› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zeles escribió:@JanKusanagi no, yo me quejo de cuando me lo encuentro sin que se suponga que tenga que encontrármelo, por que si yo pago por cine de héroes, no estoy pidiendo que me des una turra feminista totalmente encima incoherente dentro de tu propio universo y contexto, no te voy a aplaudir ni es lo que quería pagando tu suscripción para ver series, pido una historia de super héroes y ya, ni quiero politiquero ni nada mas.
¿Qué me lo das sin pedírtelo? dejo de pagarte por ese contenido y ya está xD.
¿Qué a otros os parece bien y que les aporta algo? seguid pagándolo y ya está
zeles escribió:escenas que desprestigian mas 15 años de historia de un héroe de un universo cinematográfico en un momento por que la protagonista suelte la chapa estereotípica feminista de turno, y automáticamente le de mas poder que al otro tipo que lleva lidiando con problemas mas de 15 años, te perece bien y te gustan y son escenas echas a tu gusto pues me parece genial, sigue disfrutándolas.
a mi no me gusta, no es lo que busco y dejare de pagar D+ y ya está, no pasa nada.
JanKusanagi escribió:Me encanta como hay gente que cree tener el poder de decidir qué es "cine de superhéroes", y qué incluye exactamente.
srkarakol escribió:Precisamente Hulka se vendió desde el principio como una serie de alto contenido feminista... Aquí ya no hablamos de que no te han puesto chuletón... es que te has ido a un restaurante vegano y estás pidiendo tu chuletón porque tú comes chuletón y punto.
srkarakol escribió:Sobre lo de destrozar personajes, Marvel lleva casi 15 año haciéndolo... algunos con muy buen criterio y otro sin ninguno... a Thor se lo ha cargado completamente por ejemplo... si eso ahora es un argumento anti-inclusivo...
Papitxulo escribió:No he podido dejar de pensar en este hilo desde que vi ayer el tercer capítulo de "She-Hulk: Abogada Hulka". Creo que quien lo haya visto lo entenderá (no quiero hacer spoilers).
LoganDark_84 escribió:A mí me encanta cuando se habla de inclusión forzada el nick furia del UCM...cuando en los comics es así,en los Ultimates es negro,y además se tomó de base a Samuel L Jackson,y queda fantástico y espectacular.
srkarakol escribió:Existe la inclusión forzada?? SI... cuál es el problema??
Sabio escribió:srkarakol escribió:Existe la inclusión forzada?? SI... cuál es el problema??
Creo que confundes "inclusión forzada" con "inclusión a secas". Lo de "forzado" se acostumbra a decir cuando algo que no cabe se mete con calzador o como sea, sin naturalidad, quedando mal metido y desentonando completamente, por eso se le llama así, y ese es el problema que le encuentra la mayoría de la gente. Si la inclusión no es forzada lo normal es que quede bien integrada y de forma orgánica en el conjunto y nadie, o casi nadie, se quejará por ello (ejemplos de "inclusión a secas" hay muchos, pero en estas discusiones parece que no existen porque, precisamente, no se critican).
Ho!
srkarakol escribió:Pero eso es una definición que tú (o vosotros) queréis darle. Para mi, "forzada" es cuando cambias el original, sin mas. Puede quedar bien (hay mil ejemplos) o mal... que eso también va a gustos... Inclusión a secas es cuando creas algo nuevo... para mi.
El problema que le veo a tu planteamiento es que, entonces, la inclusión es forzada dependiendo de quien lo mire... Si a mi me gusta y me parece que queda bien, no es forzada... pero si a ti no te gusta, para ti si es forzada. El ejemplo lo tienes en la manida escena del A-Force... a mi me gusta, me aporta y me parece que queda maravillosa.... a otros usuarios les quema la retina y les funde el cerebro con su moralina y sermoneo... es forzada o no?? Qué opinión prevalece??
srkarakol escribió:Ok, gracias por todo... pero permíteme que no discuta con alguien que considera provocación u ofensa todo lo que no sea darle la razón.
zeles escribió:JanKusanagi no es la arrogancia es la realidad, estas empresas viven de la gente que paga por ver sus contenidos, no viven del aire ni de los sentimientos. viven de crear un contenido que atrae a cierto tipo de publico.
LoganDark_84 escribió:A mí me encanta cuando se habla de inclusión forzada el nick furia del UCM...cuando en los comics es así,en los Ultimates es negro,y además se tomó de base a Samuel L Jackson,y queda fantástico y espectacular.
https://web.archive.org/web/20070928015124/http://www.samuelljackson.com/index.php?option=com_content&task=view&id=36&Itemid=44The Diva:
Did you know that your likeness is being used for the character of Nick Fury?
The Man:
Yeah I know. We talked about it. It’s cool.
srkarakol escribió:Pero eso es una definición que tú (o vosotros) queréis darle. Para mi, "forzada" es cuando cambias el original, sin mas. Puede quedar bien (hay mil ejemplos) o mal... que eso también va a gustos... Inclusión a secas es cuando creas algo nuevo... para mi.
zeles escribió:cuando incluyen algo casi por obligación, para cumplir cuota, para ser políticamente correctos, anteponiendo esa inclusión a la calidad del mismo, a la fidelidad o a la finalidad del producto.
Sabio escribió:Respecto al ejemplo que comentas, no lo sé porque no lo he visto. Sí te puede decir que aunque a mí me gustó la escena de lucimiento femenino de 'Endgame'
Sabio escribió:se nota muy forzada
Sabio escribió:desluce el momento
srkarakol escribió:Ahí es a dónde voy. Lo que defendéis algunos es muy subjetivo... según veo yo, mi definición es mas objetiva y medible porque no entra a valorar calidad o gustos.
EMaDeLoC escribió:Una Hulka que se hace la víctima por cosas como que le lancen piropos o que un incompetente le quiera dar lecciones no es un personaje fuerte, es una victimista con problemas del primer mundo. Si encima siente ira o miedo por eso, tiene un problema de control de emociones, que tampoco es positivo. Y ya el remate es cuando pretende hacerse más víctima que su primo con todo el historial de desgracias de Bruce y Hulk, desde la violencia domestica que presenció de pequeño hasta la perdida de su medio novia Natasha, pasando por haberse tirado años de fugitivo. Y eso siendo su prima lo debe conocer y aún así pretende ser más víctima por nimiedades o paranoias, mostrando un narcisismo y un egoismo más propios de villanos que de heroes.
Y luego es pedante a más no poder, tratando en todo momento de humillar a su primo y quedar por encima. Si la situación fuese al reves, se pondría el grito en el cielo por mansplaining.
Y eso de que cuando Hulk la empieza a entrenar es perfecta en todo y a la primera, superando por mucho a su primo, aparte de inverosímil, es un Mary Sue de manual. Y crear un personaje Mary Sue es de guionistas incompetentes (por eso se criticó Star Wars VII, porque Rey es una Mary Sue).
srkarakol escribió:Esa escena que dices es la del A-Force, que era un grupo de supers femeninas a la que muchos, incluido yo, pensamos que hace homenaje la escena.
srkarakol escribió:A mi no me lo parece, me parece una spalsh page de las de toda la vida.
[...]
A mi me dio subidón cuando la vi... y me lo sigue dando.
Es a lo que voy, no es una definición objetiva, la definición de la RAE que has puesto, respecto a gustos, no se puede aplicar... a ti te parece forzado?? A mi no...
Sabio escribió:Ah, pensaba que lo del A-force era un cómic.
Sabio escribió:Es que una cosa no quita la otra, como te he dicho a mí me gustó el momento, pero la forma de hacerse podía haber sido mucho más natural, sólo pregúntante qué lógica tiene que en ese momento de tregua sólo lleguen a ese sitio los personajes femeninos, o por qué Spider-man que está ahí no ayuda. La situación se crea de forma totalmente artificial para puro lucimiento femenino, y a ti te gusta ese lucimiento como a mí, pero eso no quita que la situación no se genera de forma natural y queda forzada.
Ho!
EMaDeLoC escribió:No, no es objetiva. No está basado en un consenso de profesionales de la industria ni en métodos de escritura de historia y personajes, tanto por el método clásico (griegos) como técnicas modernas.
srkarakol escribió:Me ha quedado claro todas las veces que se ha comentado el tema... pero, insisto, quién juzga la naturalidad?? Estamos hablando de una película de superhéroes con mil y una escenas ilógicas... Esta, en concreto, para mi es un guiño a esos cómics y es una splash page sin mas...
Qué lógica tiene que en mitad de un combate en Nueva York los Chitauiri dejen de atacar solo para que la cámara haga una 360 de los Vengadores en posición molona??
Qué lógica tiene que cuando la Viuda negra cae haciendo la pose suya, no haya nadie al lado para chafarle la cabeza mientras la levanta en pose molona??
Qué lógica tiene que nadie ataque a Thor y Capi en infinityy war para que tengan sus segunditos del chiste de "me has copiado el estilo"...
Y así con cualquier escena que se usa para simplemente molar... si vamos a empezar a buscar lógica y coherencia en películas dónde un tío se vuelve verde porque está hinchado a rayos gamma... pues yo que se...
Es una simple splash page de las que hay en todos los cómics y películas... en TODAS hay un momento que, misteriosamente, la acción para para una pose molona de un personaje o un grupo.
Y yo creo que hasta aquí... creo que las posturas han quedado claras y hace bastantes mensajes que esto es un bucle.
srkarakol escribió:EMaDeLoC escribió:No, no es objetiva. No está basado en un consenso de profesionales de la industria ni en métodos de escritura de historia y personajes, tanto por el método clásico (griegos) como técnicas modernas.
Mira en google y verás decenas de definiciones de "inclusión forzada" que se ajustan a lo que yo digo.
De esta manera, la “inclusión forzada” en pantalla se interpreta como el cambio de las características de personajes conocidos para incorporar una narrativa más diversa aunque la historia no cumpla con las expectativas ni lo justifique. Básicamente, se alega el sacrificio de la historia por apegarse a la corrección política y por cubrir una cuota sin prestar atención al arte.
srkarakol escribió:Pero de todos modos, tampoco hace falta faltar al respeto...
srkarakol escribió:Yo respeto la tuya aunque no la comparta,
srkarakol escribió:lamentablemente no puedo decir lo mismo de ti sobre la mía.
srkarakol escribió:Buen fin de semana a todos.
srkarakol escribió:@EMaDeLoC te voy a contestar por educación...
srkarakol escribió:Pero de todos modos, tampoco hace falta faltar al respeto...
srkarakol escribió:Yo respeto la tuya aunque no la comparta, lamentablemente no puedo decir lo mismo de ti sobre la mía.
zeles escribió:@srkarakol que yo sepa pone claramente que es una discusión para tratar la inclusión de estos temas concretos. no un hilo para compararlos con cosas que no tienen nada que ver con las que se hablan aquí, y obviamente no es un hilo biblioteca, si no no llevaríamos tantas paginas discutiendo el asunto, aunque algunos siempre lo intenten desviar hacia otra cosa o llevarlo a lo personal y las calificaciones personales (no lo digo por ti, el hilo tiene mucha "historia" ya para lo nuevo que es), que no tiene nada que ver con lo que se discute al menos se intenta tratar el tema base, discutirlo y analizarlo de vez en cuando.
srkarakol escribió:sacan al mismo personaje con el mismo nombre pero cambiado de raza... Para mi eso es inclusión forzada porque cambias a un personaje sin ningún motivo...
srkarakol escribió:@Sabio reitero, tu opinión la tengo clara, no hace falta darle más vueltas. Simplemente creo que el criterio que defiendes tú y otros usuarios es demasiado subjetivo y se basa demasiado en lo que a vosotros os parece "forzado".
Te digo lo mismo que dije antes, a mí la escena de A-Force me parece tan natural o tan poco natural como el 360 molón en la primera de Vengadores.
Sin más... Creo que le hemos dado ya muchas vueltas.
Sabio escribió:Yo sólo he seguido con el tema porque según tú algo no es forzado si te gusta y te parece que queda bien, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra.
De todas formas, como ya te comenté, mi intención no era meterme en esa discusión vuestra, así que me parece bien dejarlo, a mí lo que me interesaba es señalar por qué es un problema cuando fuerzas algo (sea inclusión o sea lo que sea), porque, leyendo las últimas páginas, creo que la discusión se pierde al no estar hablando de lo mismo (metiendo en el mismo saco la inclusión forzada con la inclusión no forzada), y me parece estupendo que cada uno le dé la importancia que crea oportuno, pero parece que mientras uno puede criticar muchas cosas forzadas (como el humor metido cada vez más con calzador en las películas de Marvel), no se puede criticar cuando hablamos de meter con calzador una inclusión de minorías.
Ho!
Que originalmente fuese asiatica y llamada Motoko, pero al hacer los experimentos le pusieran un cuerpo cyborg "genérico" sin importarles la raza, cosa que también hacen con Kuze. Y luego le borran la memoria y le asignan otra indentidad. Así sigue siendo Motoko, pero con los rasgos de la Scarlet.
Robocop con tetas
EMaDeLoC escribió:
A mí el whitewashing me dejó de importar cuando ficharon a Scarlet Johanson para el papel. Cuadra muy bien con el personaje.
Y en cuanto a la justificación, me pareció adecuada:Que originalmente fuese asiatica y llamada Motoko, pero al hacer los experimentos le pusieran un cuerpo cyborg "genérico" sin importarles la raza, cosa que también hacen con Kuze. Y luego le borran la memoria y le asignan otra indentidad. Así sigue siendo Motoko, pero con los rasgos de la Scarlet.
Lo que no me gustó es que se cargan buena parte del lore y que la peli en un resumen es:Robocop con tetas
Pero dentro de lo que son las adaptaciones de manga, es de las más potables.
Pero esto sería... ¿anti-inclusión?
Bueno, sale una chica totalmente inventada dentro de la sección 9 que apenas hace nada, como el resto. Demasiado centrada la peli en la Major, el resto de componentes de la sección 9 deberian tener algo más de protagonismo.
Falkiño escribió:@Wampiro Ghost in the Shell no son dibujos chinos, es manga japonés. Es como decir que el Quijote es una novela italiana, tengamos las cosas claras por favor. Y a mí sí me disgustó que los protagonistas no fuesen japoneses.
Un saludo!
Falkiño escribió:@Wampiro te entendí fatal, no capté el sarcasmo lo siento
Falkiño escribió:Y a mí sí me disgustó que los protagonistas no fuesen japoneses.
No es nada creible que a una mindundi como era Motoko antes de su conversión a cyborg en un año llegue a ser comandante de una unidad de élite antiterrorista.
Y luego Kuze se carga a un huevo de inocentes y nos tenemos que creer que es de los buenos.
Adris escribió:Como ahora la película de Predator, que es infumable (se deja ver... de fondo). Pues, la ponen por encima de la original.
Y no porque sea mejor, sino porque aparece de prota la chica
Avestruz escribió:Lo de que es infumable es simplemente tu opinión, lo de que es mejor que la original pues es simplemente la opinión de otra persona. Y para terminar, lo de que "es mejor no porque sea mejor sino porque la prota es una chica" creo que directamente es producto de tu imaginación.
Con lo cual, me parece que tu mensaje no tiene mucho sentido
GaldorAnárion escribió:Si vas a meter un hobbit negro en un grupo de 20 personas, grupo aislado que se oculta del resto, por lo menos hazlo bien, haz el grupo más grande y mete a más gente negra. No somos perros que tienen cachorros de diferentes colores, geneticamente es imposible y eso nuestro cerebro lo sabe y siempre se va a ver raro. Esto no es New York, es la puta tierra media, haz las cosas bien.
EMaDeLoC escribió:pero si quiso ambientar la história en fantasía medioval, supongo que sería en el contexto de ese periodo histórico, que solo sucedió en Europa con una mayoría caucásica
Azsche escribió:EMaDeLoC escribió:pero si quiso ambientar la história en fantasía medioval, supongo que sería en el contexto de ese periodo histórico, que solo sucedió en Europa con una mayoría caucásica
Si hubiera querido hacer eso la hubiese ambientado en Europa, no en otro mundo enteramente distinto.