[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
754
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 934 votos.
seaman escribió:Yo lo sue sigo sin entender es que cojan a una personaje blanco con pelo y pongan a una persona negra y la pongan calva. Lo estoy viendo muchísimo.
Luego ves a esa actriz y si tiene pelo.
Ejemplos, la Lucienne de Sandman o la hada de Pinocho.

Porque esas características físicas no afectan nada a la historia que se cuenta, es como si lleva o no lleva barba, es indiferente.
Igual de absurdo es quejarse de que un personaje lleve o no barba, siempre que no sea transcendente en la historia, como quejarse de que es negro, calva o tiene los ojos azules .
Hace siglos en el teatro el papel de las mujeres lo hacían hombres con peluca. Hoy parece ridículo pero en aquella época era lo normal. Eso fue cambiando presionado por la propia realidad. Los puristas del teatro pusieron el grito en el cielo, pero tuvieron que aceptarlo. Los tiempos cambian,
aunque algunos crean que hay tradiciones eternas e intocables, como la fiesta de los toros. Pues lo de ahora suena igual.

Por otro lado yo veo que en España hay una población inmigrante importante, pero no se les ve en el cine o series de TV. No existen. Alguna vez se les ve haciendo un papel, pero muy secundario. El día que los veáis a menudo, incluso con el papel de protagonista, veréis poner a alguno el grito en el cielo en este foro. La historia, como lo de los hombres con pelucas, siempre se repite.
Reincidente escribió:
seaman escribió:Yo lo sue sigo sin entender es que cojan a una personaje blanco con pelo y pongan a una persona negra y la pongan calva. Lo estoy viendo muchísimo.
Luego ves a esa actriz y si tiene pelo.
Ejemplos, la Lucienne de Sandman o la hada de Pinocho.

Porque esas características físicas no afectan nada a la historia que se cuenta, es como si lleva o no lleva barba, es indiferente.
Igual de absurdo es quejarse de que un personaje lleve o no barba, siempre que no sea transcendente en la historia, como quejarse de que es negro, calva o tiene los ojos azules .


Lo que dices es cierto, pero realmente es curioso lo que apunta @seaman . Quiero decir... Aceptando que efectivamente el cambio de look no afecta al personaje... Por qué hacer que la actriz se rape el pelo?

Aunque ahora que lo pienso... Si le dejan el pelo, tienen o que peinarla todos los días durante el rodaje (tiempo) , o hacerle una peluca (con su coste), y que también hay que ponérsela todos los días (se pierde tiempo). Si está rapada, le pasan la maquinilla y arreglado 😂

Eso sí, solo lo hacen con actrices negras... Para que una actriz blanca aparezca rapada, ya sí que tiene que estar integrado en la trama... Me vienen a la mente la teniente Oneill o Tilda Swinton como the Old one... Os suenan casos de actrices blancas que aparezcan en obras rapadas, solo por estética? 🤔
bascu escribió:
Reincidente escribió:
seaman escribió:Yo lo sue sigo sin entender es que cojan a una personaje blanco con pelo y pongan a una persona negra y la pongan calva. Lo estoy viendo muchísimo.
Luego ves a esa actriz y si tiene pelo.
Ejemplos, la Lucienne de Sandman o la hada de Pinocho.

Porque esas características físicas no afectan nada a la historia que se cuenta, es como si lleva o no lleva barba, es indiferente.
Igual de absurdo es quejarse de que un personaje lleve o no barba, siempre que no sea transcendente en la historia, como quejarse de que es negro, calva o tiene los ojos azules .


Lo que dices es cierto, pero realmente es curioso lo que apunta @seaman . Quiero decir... Aceptando que efectivamente el cambio de look no afecta al personaje... Por qué hacer que la actriz se rape el pelo?

Aunque ahora que lo pienso... Si le dejan el pelo, tienen o que peinarla todos los días durante el rodaje (tiempo) , o hacerle una peluca (con su coste), y que también hay que ponérsela todos los días (se pierde tiempo). Si está rapada, le pasan la maquinilla y arreglado 😂

Eso sí, solo lo hacen con actrices negras... Para que una actriz blanca aparezca rapada, ya sí que tiene que estar integrado en la trama... Me vienen a la mente la teniente Oneill o Tilda Swinton como the Old one... Os suenan casos de actrices blancas que aparezcan en obras rapadas, solo por estética? 🤔


Por eso digo, que solo suelen ser actrices negras mujeres.
Me parece curioso, sin más.
dinodini escribió:Hace siglos en el teatro el papel de las mujeres lo hacían hombres con peluca. Hoy parece ridículo pero en aquella época era lo normal. Eso fue cambiando presionado por la propia realidad. Los puristas del teatro pusieron el grito en el cielo, pero tuvieron que aceptarlo. Los tiempos cambian,
aunque algunos crean que hay tradiciones eternas e intocables, como la fiesta de los toros. Pues lo de ahora suena igual.

Por otro lado yo veo que en España hay una población inmigrante importante, pero no se les ve en el cine o series de TV. No existen. Alguna vez se les ve haciendo un papel, pero muy secundario. El día que los veáis a menudo, incluso con el papel de protagonista, veréis poner a alguno el grito en el cielo en este foro. La historia, como lo de los hombres con pelucas, siempre se repite.


No puedes decir eso en nombre de nadie.

Desde que veo películas, no recuerdo un solo momento en que una protagonista femenina, o femenino/masculino de la etnia que sea, me haya chirriado o me haya sacado de la película, nunca.

Es ahora cuando te surgen dudas de que funcione, porque es ahora cuando el casting no vigila que funcione, sino otras cosas.

Hoy te plantan a sigourney weaver en alien, y piensas en toda la parafernalia política que hay moviéndose detrás en segundo plano. En los 80 lo flipabas con ripley, SIN MAS.
Ayer terminé de ver la infame Jurassic World Dominion.
Y es un claro ejemplo de querer hacer las cosas que mandan en el día, sin pararse a pensar si quedan bien, si encajan sin más, o pintan algo.

Hay escenas que se nota que están metidas, por cuota. Por ejemplo y que recuerde ahora;
- La clase de Malcom. Solo aparecen negros, chinos y mujeres. Así de refilón algún blanco.
- La piloto negra y Owen en el ascensor. Una escena que no aporta nada, simplemente meter de por medio, que la piloto es lesbiana.
- Todos los héroes son, o mujeres o negros. El malo maloso, una copia descarada de Cook. Pa colmo él es gay xD.

Hace años, había negros, lesbianas, gays, mujeres protas... y no cantaban tanto, ni se buscaban escenas aposta para soltar el discursito de marras.
Hoy en día si no hay una escena que se diga que se es lgtbihnabfajffh/negro/minoría, parece que no sale al mercado.
Algunos, en lugar de ver las pelis y series, parece que estáis únicamente pendientes de enumerar cada detalle "woke/agenda/loquesea" que podáis encontrar para criticarlo porque... da igual, no hace falta motivo :-|

Cuánta bilis.
JanKusanagi escribió:Algunos, en lugar de ver las pelis y series, parece que estáis únicamente pendientes de enumerar cada detalle "woke/agenda/loquesea" que podáis encontrar para criticarlo porque... da igual, no hace falta motivo :-|

Cuánta bilis.

No es que lo busques, es que muchas veces te lo disparan con escopeta en toda la jeta. Y que, después de tal machaque de continuo en tantas películas o series, y tan forzados muchos de ellos, ya estás hipersensibilizado, y te das cuenta hasta cuando antes te pasaba desapercibido.

Yo si la pastilla no es muy gorda, incluso cuando me doy cuenta, me la trago. Pero es que a veces es un pastillón que con agua no pasa y tengo que pedir pan, otras es que no me cabe en la boca, y alguna vez, es que no es una pastilla: es que te ponen el bote entero. Lo que no sé es cómo podéis ver algunos ciertos productos sin daros cuenta de cuándo te meten algo con calzador y, sobre todo, de lo horrible que queda muchas veces: supongo que cuando os ponéis películas muy antiguas tampoco os dais cuenta de cuándo en algunas se nota el racismo o el machismo propio de otra época, cuándo tienen un mensaje anticomunista o contra cierto país, etc., pero yo al menos soy un lector/"visionador" atento y activo, y de estas cosas me doy cuenta.
Ah, ahora es que los que no buscamos la puntilla a cada aparición de cada no-hombre-blanco-hetero, no estamos atentos...
JanKusanagi escribió:Algunos, en lugar de ver las pelis y series, parece que estáis únicamente pendientes de enumerar cada detalle "woke/agenda/loquesea" que podáis encontrar para criticarlo porque... da igual, no hace falta motivo :-|

Cuánta bilis.


No puedes pedir que veamos las pelis sin mas, cuando todo lo que rodea a las películas es pura política que usan para sermonearnos.

Antes si podíamos ver las peliculas y series sin mas, porque antes solo eran películas y series, y lo flipaba con wesley snipes en blade o en salto al peligro, lo flipaba con linda hamilton en terminator 1 y 2, lo flipaba con angelina jolie en tomb raider, y lo flipaba con cada película de jackie chan cuando todo el mundo se quedaba extrañado preguntándome quien coño era el "chuky chan" ese...

Y no veías ni razas, ni etnias, ni géneros. Hoy no puedes ver algo sin acordarte de que estás viendo razas, etnias, y géneros, porque hay una parafernália de la hostia detrás recordándotelo a cada minuto, y es de coña que digas que estamos únicamente pendientes de enumerar cada detalle, como si fuese cosa nuestra, y no cosa de un bombardeo mediático constante.


Algo falla cuando antes podíamos disfrutar de cualquier película sin prejuicios, y ahora no. Tu conclusión es que la culpa es nuestra.
GaldorAnárion escribió:


Se habrán dado cuenta ahora, que las charos con sobacos de colores, no pagan la suscripción? :-?
Por algo será que algunos no pueden evitar estar pendientes de esas cosas tan "bombardeantes" mientras que otros no vemos problema. Ah claro, es que estos otros "no están atentos" [+risas]
El principal problema actual es que nos han metido en el cerebro el chip de a ver cuantos negros hay, ese chip no existía hace un par de décadas, daba exactamente igual. Ahora se hacen castings en base a una checklist que tienen que cumplir y el guion y el talento importa menos. Vivimos en unos tiempos horribles en ese sentido, mi sensación es que la calidad de todo lo que proviene de estados unidos ha disminuido una brutalidad.

Sobre la inclusión yo creo que hay diferentes grados.

La inclusión de personajes históricos es algo que nunca debería existir, jamás. De la misma manera que nadie aceptaría una película con un Obama blanco nadie debería aceptar una película con un personaje histórico blanco de otra raza, es absurdo.

La inclusión en ficción hay que cogerla con pinzas, si es fantasía y hay una clara descripción de la raza no puedes cargarte la obra del autor, si la descipción es vaga y se hace bien no veo demasiado problema, aunque habrá quejas claro, si el cambio es de un personaje porque siempre ha sido blanco y quieren cambiarlo a negro no me importa la verdad (Detective Gordon en The Batman).

Luego es que hay casos de un casting directamente horrible, yo no he visto peor casting que el de The Witcher a expceción de Ciri y Geralt, el resto es horrible, las driades, los enanos, la inclusión forzada, etc.

En el resto de películas siempre que tenga lógica que viva la diversidad, total vivimos en un mundo globalizado y a cada generación que pasa es más común. Si ahora mismo se hiciera una película de mi barrio tendría que haber españoles, latinoamericanos, negros, marroquíes y gitanos, y vivo en Burgos!

Otra cosa ya es el guión, aquí si que no hay excusa posible, si me sacas un guión pobre en pos del feminismo por ejemplo, como el primer capítulo de Shehulk, no hay salvación posible.
JanKusanagi escribió:Por algo será que algunos no pueden evitar estar pendientes de esas cosas tan "bombardeantes" mientras que otros no vemos problema. Ah claro, es que estos otros "no están atentos" [+risas]


Existe una tendencia a vigilar contenidos, y según tu lo correcto es no verle problema a que cualquier producto pueda verse adulterado por un revisionismo. Estás ignorando la parte de mi mensaje en la que me molesto en diseccionar el problema según mi punto de vista, y en cuanto no concuerda con el tuyo lo primero que haces es insinuar que "por algo será".

Me he tomado el tiempo y la molestia de pensar en una respuesta con honestidad, y lo único que recibo a cambio son burlas y mas insinuaciones. Tampoco me sorprende, pero contínuamente parece que no teneis nada que decir, todo lo que venga de ciertas ideologías está bien, y llegais al punto de afirmar que ni os molestais en analizar nada, lo dais por bueno diectamente, y ya.


No me sirves para ningún debate, así que te voy a ignorar, pero antes de eso, voy a repetir que el problema aquí no es el contenido con personajes "racializados", o de la índole que sea, porque me han encantado toda la vida en multitud de películas. A algunas personas simplemente les parece mosqueante que venga un tercero a meter la zarpa, nada menos que con ideologías, porque no necesito que nadie piense por mi, y decir esto no debería ser subceptible de achacar un "por algo será".


Mostrad respeto, no solo lo exijais.
@JanKusanagi
Menuda manera de simplificar y de trampear mi comentario. ¿Con eso es con lo único que te has quedado de todo lo que te he contestado?

Pues sí, si ves Terminator: Dark Fate y no te das cuenta de que el guion está cada dos por tres con frasecitas en plan: "mira qué poderosas somos las mujeres" sin venir a cuento, es porque muy atento no estás. Si ves Los Vengadores: Endgame y no te das cuenta de que en medio de la batalla meten una escenita específicamente montada con todas las féminas a lo empoderamiento femenino, poca atención tienes puesta más allá de las chispitas y los efectos especiales.

Te pueden gustar más o menos estas cosas, y pueden estar mejor o peor hechas, pero si me dices que no las ves... pues será que no has estado atento, vamos, porque estar, están, y la mayoría no son para nada sutiles.
Que la cuestión es que podrían existir todas esas escenas y no pasar nada por ello, disfrutarlas, y ya, pero nos dan tanto la tabarra con explicarnos a que se debe, por qué se incluye en la película mas allá de que lo requiera, que acabas por no tragar únicamente por espíritu crítico.

No espíritu crítico infalible, o en posesión de la verdad, pero si que cuando no te gustan los mamoneos, terminas por aborrecer tanto intento de inculcar formas de pensar, o de sermonear.


¿Que pasará cuando las reivindicaciones cambien de bando, y pasen de influir cosas bonitas en las películas, a influir contenidos de cosas deleznables?.


Cuanto mas independiente sea el cine, y cualquier cosa en realidad, menos proclive será a ser una herramienta de ninguna forma de pensar en ningún poder. O en otras palabras, QUE NO ME COMAN EL COCO, si quiero ideas me leo un libro. QUE PESADEZ.
JanKusanagi escribió:Algunos, en lugar de ver las pelis y series, parece que estáis únicamente pendientes de enumerar cada detalle "woke/agenda/loquesea" que podáis encontrar para criticarlo porque... da igual, no hace falta motivo :-|

Cuánta bilis.

Buscar?. [qmparto]
Te lo plantan en la cara, no hace falta ser un erudito del cine para darse cuenta.

Si os gusta tragar con cualquier película/serie que sea infumable, adelante, pero no vayáis con un intento de superioridad moral porque os parezca bien.

JWD, la peli que comento, es solo un ejemplo de cientos que hay, donde te plantan cosas sin sentido, para meter la agenda de por medio.
Has visto la película?. Dime que aporta la escena del ascensor a la trama. Dame un análisis serio de la importancia de esa escena. A ver si eres capaz de sacarlo adelante, sin darte cuenta antes que es pura agenda.

@Señor Ventura te lo explica muy bien.

Siempre ha habido películas, videojuegos y series, con protagonistas femeninas, negros, chinos, o mezclados, y no ha pasado nada. Tenían sentido, no cantaban en absoluto porque no había detrás un mensaje forzado. Ahora hay escenas infumables, o series infumables a costa de ello.

Por qué hay que buscar a una mujer lesbiana y negra, para hacer el papel de una lesbiana?. (WB y Batgirl). No se trata de eso precisamente?. El ser actor, es interpretar papeles.
¿Qué pasa, que un gay no puede hacer de hetero?. Nadie recuerda a Barney Stinson?. HIMYM.
O la polémica absurda con Johansson y el interpretar un papel de trans?.

Y ya no solo eso, en el doblaje, que se trata de interpretar voces, han tenido que pedir perdón algunos actores por poner voz a Indios, negros... etc.

Es una LOCURA.

No hay quejas de que exista diversidad, así es el mundo. La queja viene cuando no tiene sentido, como cuando intentan darle la vuelta de manera absurda; Negros y minorías buenos, hombre blanco malo. Sacar escenas exclusivas para explicar las preferencias sexuales del personaje, sin venir a cuento, etc.

Pero si, en vez de razonar una pregunta, hacéis suposiciones absurdas. :-|
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Adris escribió:Buscar?.
Te lo plantan en la cara, no hace falta ser un erudito del cine para darse cuenta.


Entender los mensajes de una obra no es de erudito, es de cualquier persona que tenga la EGB o la ESO y es de lo mínimo para no considerar analfabeto a alguien. Es por lo que mandaban leer libros y hacer trabajos en clase de lengua.

Vamos, es que por poner un ejemplo que viene muy bien al hilo, el Quijote, que deberíamos haber leído todos y se considera la mayor obra de la literatura que ha dado este país, tiene en un capítulo bien claro y en tu puñetera cara como mensaje que si pasas demasiado tiempo escuchando a flipados, acabas igual de flipado tu mismo.

Básicamente, en el capítulo X de la segunda parte, estaba Sancho esperando al Quijote, y se puso a hablar consigo mismo y preguntarse qué hacía con su vida. Se puso a pensar si estaba haciendo bien y si en el Toboso no iban a molerle a palos cuando fuese allí a decir que su jefe, que a diferencia de la purria de ahora era un tío caballeroso como los de las historias de antes, los de los buenos tiempos, los de make spain great again, se merecía llevarse a una de sus muchachas en edad de merecer y además no a cualquier muchacha, tenía que ser la más noble, más guapa y más de todo. El capitulo acaba con Sancho, que después de ponerle palabras a todo lo que estaba haciendo piensa esto:

Este soliloquio pasó consigo Sancho, y lo que sacó de él fue que volvió a decirse:
-Ahora bien, todas las cosas tienen remedio, si no es la muerte, debajo de cuyo yugo hemos de pasar todos, mal que nos pese, al acabar de la vida. Este mi amo por mil señales he visto que es un loco de atar, y aun también yo no le quedo en zaga, pues soy más mentecato que él, pues le sigo y le sirvo, si es verdadero el refrán que dice: “Dime con quién andas, decirte he quién eres”.


No se puede ser más obvio que eso, y estamos hablando de una obra maestra y bastante extensa, y vosotros le estáis pidiendo que no usen ese tipo de recursos a blockbusters vendepalomitas de Holywood que no llegan a las 3 horas o a series de servicio de streaming.
Adris escribió:Buscar?. [qmparto]
Te lo plantan en la cara, no hace falta ser un erudito del cine para darse cuenta.


Está uno leyendo un cómic cuando de repente pum, aparece un artículo de wikipedia antropomórfico.

Imagen
unilordx escribió:
Adris escribió:Buscar?. [qmparto]
Te lo plantan en la cara, no hace falta ser un erudito del cine para darse cuenta.


Está uno leyendo un cómic cuando de repente pum, aparece un artículo de wikipedia antropomórfico.

Imagen

Se les ha ido de las manos...
No aporta nada a la historia, está metido con calzador, a nadie le importa.
Y así en todas las películas, series, comics, etc.

Qué importancia tiene la orientación sexual?. ein?
unilordx escribió:
Adris escribió:Buscar?. [qmparto]
Te lo plantan en la cara, no hace falta ser un erudito del cine para darse cuenta.


Está uno leyendo un cómic cuando de repente pum, aparece un artículo de wikipedia antropomórfico.

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Lo veo y lo subo a :

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Del cómic Young Justice (el mismo que citas tú). Como dice una crítica del mismo (que le da un 2 sobre 10, suspenso total):

It’s entirely inorganic and it does not contribute to the story. Liz never shows up again. “She/her” and “they/them” are bolded. Cissie is also looking directly at the reader. Fitzmartin put this panel in to make a statement. Nothing more. She doesn’t have anything to say about the matter.


Escenita metida con calzador, que no aporta nada a la trama, más que aleccionar. El personaje no binario no vuelve a aparecer nunca más. La historia no tiene nada que ver con el tema del género siquiera. Está metido a la fuerza no, lo siguiente.


Un saludo!
pacopolo escribió:@JanKusanagi
Si ves Los Vengadores: Endgame y no te das cuenta de que en medio de la batalla meten una escenita específicamente montada con todas las féminas a lo empoderamiento femenino, poca atención tienes puesta más allá de las chispitas y los efectos especiales..


Pues mira que yo vi un homenaje al comic de A-Force dentro de las Secret Wars del 2015...

Pero vamos, que ya había grupos de supers (y villanas) compuestos solo por mujeres en los 70...

Es lo que tiene no ver fantasmas en todos lados, como bien dice @JanKusanagi
srkarakol escribió:
pacopolo escribió:@JanKusanagi
Si ves Los Vengadores: Endgame y no te das cuenta de que en medio de la batalla meten una escenita específicamente montada con todas las féminas a lo empoderamiento femenino, poca atención tienes puesta más allá de las chispitas y los efectos especiales..


Pues mira que yo vi un homenaje al comic de A-Force dentro de las Secret Wars del 2015...

Pero vamos, que ya había grupos de supers (y villanas) compuestos solo por mujeres en los 70...

Es lo que tiene no ver fantasmas en todos lados, como bien dice @JanKusanagi


Y antiguamente en Grecia, en algunas polis cuando los hombres se iban a la guerra, las mujeres mandaban sobre todo el poblado (Incluidos hombres).
A ver si puedes explicar el sentido de las escenas que no aportan nada a una película, serie o comic.
Hablando de superhéroes, una que me hizo reír fue la espantosa escena de "Mujeres al poder" en Endgame.
Eso no fue lo peor. Lo más inútil fue el diálogo en plan; - "Tranqui capi Marvel, nosotras te defendemos".

A quien vais a defender?. A una de las superheroínas más poderosas que tienen en Marvel?. [+risas]

Pero si, si alguien es capaz de explicar, con sentido, que pinta esa escena en la peli... seria de agradecer. [beer]
Adris escribió:Y antiguamente en Grecia, en algunas polis cuando los hombres se iban a la guerra, las mujeres mandaban sobre todo el poblado (Incluidos hombres).


Ok, gracias por la info... ya la conocía, pero igual aporta algo a alguien.

Adris escribió:A ver si puedes explicar el sentido de las escenas que no aportan nada a una película, serie o comic


Hay informaciones de todo tipo en los cómics que no aportan nada, páginas enteras en Batman mostrándote la batcueva y lo brillantes que están los batarangs... o hablándote de lo bueno que era Thomas Wayne ... o la escena del callejón repetida hasta la saciedad... La serie principal de Superman hace años que no aporta nada en si... En los X-Men que te enseñen a Bestia en su laboratorio durante toda una página para ver un experimento que acaba explotando sin mas... no se, hay cientos de páginas en los cómics totalmente de relleno... pero que te hablen de que un personaje es no binario, cosa que puede leer un chaval o chavala que se sienta identificado y pueda ayudarle personalmente porque hay un personaje de cómic que le representa aunque sea mínima mente, te ofende... ok.

Si nos ponemos así... qué aporta que el capi levante el martillo?? Lo usa para matar a Thanos?? Le da algún uso en la película que no sea simplemente molar mucho??... Ah! claro, que es un tío... puede hacer algo que no aporta nada y no pasa nada.

Adris escribió:Hablando de superhéroes, una que me hizo reír fue la espantosa escena de "Mujeres al poder" en Endgame.


Lo he dicho arriba, es un claro homenaje a los cómics de A-Force... un guiño como los hay mil en la película...

Que saliera Howard el pato no te parece que sobra??

Adris escribió:Eso no fue lo peor. Lo más inútil fue el diálogo en plan; - "Tranqui capi Marvel, nosotras te defendemos".


Frase absurda como las hay mil en la película... el diálogo con las películas con viajes temporales y hablar de jacuzzi al pasado, o la escena de Thor Lebowski insultando a un niño rata en un juego online no ofenden, pero una frase que dicen un grupo de mujeres si... ok.

Adris escribió:Pero si, si alguien es capaz de explicar, con sentido, que pinta esa escena en la peli... seria de agradecer.


Lo he dicho arriba... un homenaje/guiño a las portadas de A-Force.
@srkarakol

Hay informaciones de todo tipo en los cómics que no aportan nada, páginas enteras en Batman mostrándote la batcueva y lo brillantes que están los batarangs... o hablándote de lo bueno que era Thomas Wayne ... o la escena del callejón repetida hasta la saciedad... La serie principal de Superman hace años que no aporta nada en si... En los X-Men que te enseñen a Bestia en su laboratorio durante toda una página para ver un experimento que acaba explotando sin mas... no se, hay cientos de páginas en los cómics totalmente de relleno... pero que te hablen de que un personaje es no binario, cosa que puede leer un chaval o chavala que se sienta identificado y pueda ayudarle personalmente porque hay un personaje de cómic que le representa aunque sea mínima mente, te ofende... ok.

Si nos ponemos así... qué aporta que el capi levante el martillo?? Lo usa para matar a Thanos?? Le da algún uso en la película que no sea simplemente molar mucho??... Ah! claro, que es un tío... puede hacer algo que no aporta nada y no pasa nada.


Esto que dices, la verdad, no te ayuda mucho. XD
Que haya morralla en otros comics, no le da vía libre a meter morralla woke sin venir a cuento.

Esas escenas de las que hablas, invitan al lector a situarse en la escena?. Si?. No?.
Si quieres mientras lees un comic de los Xmen, pasas a la página siguiente, y ves a Bestia estampado contra la pared, y el laboratorio en llamas. En la siguiente escena, Bestia y Deadpool de cañas, por ejemplo. xD
Dirás; Y esto?, que ha pasado. Por qué está así?. No crees que necesitas un contexto para esas escenas que dices?.
Que salga una vez, sin venir a cuento, y no vuelva a aparecer un personaje no binario, aporta a la historia?.

Y que aporta que el Capi levante el martillo?. Ostras... en el juego tonto de la Era de Ultron, dejan entre ver, mientras descansan después de el lío, que puede llegar a ser digno de levantarlo, antes de empezar una pelea.
En Endgame, se termina de afirmar esa parte de la historia. Coge el martillo, salva a Thor, lucha de tú a tu contra Thanos... lo mismito que decir; Soy binario!, hasta nunca!. [qmparto]

Así que sí, tiene sentido, bastante.

Lo he dicho arriba, es un claro homenaje a los cómics de A-Force... un guiño como los hay mil en la película...

Que saliera Howard el pato no te parece que sobra??

El pato me da igual. No es relevante. El caso es que ha salido 4 veces en las pelis.
Y esas veces que ha salido... ha sido con alguna intención aleccionadora?. O ha sido en plan bromita... o curiosidad.

Frase absurda como las hay mil en la película... el diálogo con las películas con viajes temporales y hablar de jacuzzi al pasado, o la escena de Thor Lebowski insultando a un niño rata en un juego online no ofenden, pero una frase que dicen un grupo de mujeres si... ok.


Vamos que, si meten mierda en no sé, Aterriza como puedas, das cancha a que lo hagan en el resto de películas.
Pues está flojito el argumento.

No te parece ridículo que le digan a la más poderosa de todas, no solo de las mujeres, esa frase?.

Lo he dicho arriba... un homenaje/guiño a las portadas de A-Force.

Homenaje... claro. XD.
De verdad te crees que cuela el homenaje?.

Para que veas, por donde se pasaron el homenaje, los productores, directores etc de la pelicula.
https://www.themarysue.com/avengers-end ... r-reshoot/
https://www.indiewire.com/2021/10/aveng ... 234674619/

La escena viene por una foto grupal, no por A-force xD. Y buen, porque no se había hecho antes, que si agenda blah blah.
De hecho, tuvieron que rodar nuevas escenas, porque la idea de poner solo esa escena, quedaría mal. Así que después de tener y rodar esa escena, pusieron a las chicas a repartir golpes, porque si no, no habría contexto al que agarrarse.

Lo siento mucho pero, si hasta los productores veían la escena como forzada, poco mas que hablar al respecto.
Adris escribió:Esas escenas de las que hablas, invitan al lector a situarse en la escena?. Si?. No?.


No... si la escena lo que hace es decirte que Bruce está en la Batcueva investigando lo que hace el Joker, que te muestren el panel de apertura, los cachivaches de batman o una panorámica de la cueva, no aporta nada mas que rellenar viñetas... con poner una con Bruce delante de la pantalla ya tienes ubicada la escena.

Adris escribió:Si quieres mientras lees un comic de los Xmen, pasas a la página siguiente, y ves a Bestia estampado contra la pared, y el laboratorio en llamas.


Si lo siguiente que pasa es simplemente que entra Logan o Xavier a decirle que le acompañe a la sala de reuniones, ya me dirás que aporta la escena del laboratorio...

Adris escribió:Por qué está así?. No crees que necesitas un contexto para esas escenas que dices?.


Es que esas escenas que digo no aportan contexto.

Adris escribió:Y que aporta que el Capi levante el martillo?. Ostras... en el juego tonto de la Era de Ultron, dejan entre ver, mientras descansan después de el lío, que puede llegar a ser digno de levantarlo, antes de empezar una pelea.


O sea, un juego tonto y luego usar el martillo para que acaben los 3 en el suelo apalizados, aporta muchísimo... ok.

Que mola un huevo y me la pongo en bucle cada vez que puedo, ok... pero aportar a la trama... pues no.

Adris escribió:El pato me da igual. No es relevante. El caso es que ha salido 4 veces en las pelis.
Y esas veces que ha salido... ha sido con alguna intención aleccionadora?. O ha sido en plan bromita... o curiosidad.


Dónde tú ves una intención aleccionadora yo veo un guiño a los comics y una slpash page de las de toda la vida... sin mas.

Adris escribió:Vamos que, si meten mierda en no sé, Aterriza como puedas, das cancha a que lo hagan en el resto de películas.
Pues está flojito el argumento.

No te parece ridículo que le digan a la más poderosa de todas, no solo de las mujeres, esa frase?.


No mas que otras cien frases absurdas que han salido en las películas Marvel y que no criticas.

Adris escribió:Homenaje... claro. .
De verdad te crees que cuela el homenaje?.


Pues si, yo veo un claro guiño, homenaje o llámalo como quieras... en todo caso, el motivo me da lo mismo, no me molesta.

Y no solo lo veo yo, es que en las páginas dónde incluso critican la escena, la llaman "la escena de la A-Force"

Una de las escenas más controvertidas fue la protagonizada por la A-Force: cuando todas las superheroínas, encabezadas por Capitana Marvel, se unieron para avanzar en el campo de batalla. Esta escena, de hecho, estuvo a punto de eliminarse del metraje final.

Fuente:Vandal


De acuerdo con Collider, en el nuevo libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, se revela que la productora Trihn Tran tenía preocupaciones de que la escena de “A-Force, en la que todos los personajes femeninos de la saga unen fuerzas fuera muy complaciente.

Fuente: Tomatazos


El libro de arte de “Vengadores: Endgame” nos sigue dejando algunas revelaciones sobre la película. En este caso nos viene de manos del artista senior de desarrollo visual Jackson Sze que ha revelado que la escena protagonizada por las chicas Vengadoras, ese destacado momento A-Force, iba a tener mucha más acción de la que acabó teniendo en la película, con mucha más interacción entre las heroínas, especialmente entre Capitana Marvel y Pepper Potts/Rescue.

Fuente:Blogdesuperheroes


Y hay muchas mas fuentes que la llaman así.

Lo que me ha quedado claro de todo esto es que se pueden poner cosas que no aporten nada al argumento siempre que no tengan nada que ver con movimientos sociales... Puedes meter lo del culo de américa, puedes meter planos innecesarios, puedes meter bailecitos absurdos de groot, puede meter escenas alargas de Drax haciendo el canelo y que no aportan, pero si metes un tema social... mal.

Pues ya está, me ha quedado claro.
@Falkiño pfff minucias en comparación a esto:
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luna nueva spiderman lesbiana, discapacitada y vestida en la bandera lgbt, le falta solo ser vegana.

lo mejor es la forma de lanzar telarañas.
zeles escribió:@Falkiño pfff minucias en comparación a esto:
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luna nueva spiderman lesbiana, discapacitada y vestida en la bandera lgbt, le falta solo ser vegana.

lo mejor es la forma de lanzar telarañas.

Pues mola 1 huevo jajajj
@zeles pues tan absurdo como que exista un villano que usa unos zapatos atómicos para convertir a cualquiera en super (o villano) ... o que haya otro que tiene un tanque con salsas en la espalda y dos pistolas que las lanzan...

Pero, misteriosamente, solo nos quejamos de los que son inclusivos... No os molesta que se creen personajes absurdos o páginas que no aportan (según vosotros), os molesta que sean inclusivos...
srkarakol escribió:
Si nos ponemos así... qué aporta que el capi levante el martillo?? Lo usa para matar a Thanos?? Le da algún uso en la película que no sea simplemente molar mucho??... Ah! claro, que es un tío... puede hacer algo que no aporta nada y no pasa nada.


Ehmmm, salva a Thor y lucha contra Thanos solo mientras Ironman y Thor están inconscientes salvando los y encima hace tiempo hasta que llega el resto de personajes... Si eso no te parece reseñable.......
seaman escribió:
srkarakol escribió:
Si nos ponemos así... qué aporta que el capi levante el martillo?? Lo usa para matar a Thanos?? Le da algún uso en la película que no sea simplemente molar mucho??... Ah! claro, que es un tío... puede hacer algo que no aporta nada y no pasa nada.


Ehmmm, salva a Thor y lucha contra Thanos solo mientras Ironman y Thor están inconscientes salvando los y encima hace tiempo hasta que llega el resto de personajes... Si eso no te parece reseñable.......


Y para eso era imprescindible que llevase el martillo... además, de que la lucha acaba con el capi en el suelo... es decir, el martillo no hace nada, no derrota a nadie... que si, que mola mucho, que me encanta esa escena, pero si en vez del martillo le hubiese lanzado el escudo, la situación final hubiese sido exactamente la misma... es decir, que coja el martillo no aporta nada en cuanto a argumento se refiere... que mola mucho?? mola millones... igual que a otra persona le puede aportar mucho el que una personaje de un cómic diga que es no binaria porque se siente respaldada, sin mas.
@srkarakol pero si yo no me quejo, simplemente me parece muy gracioso xD.
a mi me encanta el humor negro, leí en un comentario, que si es que a esta le picó una roomba, y llevo riéndome ya un buen rato XD (no se me ofendan que es humor).

yo no niego que existan pjs absurdos. pero dudo que este se ha creado con la intención de ser absurdo, aunque el resultado sea sinceramente ridículo y muy gracioso XD.
(misteriosamente, este hilo va sobre esos pjs inclusivos, así que misteriosamente no se por que te sorprende si hablamos de pjs inclusivos en un hilo de inclusión de este tipo de pjs) si quieres creamos un hilo de inclusión de pjs absurdos de comics serie y cine (en general) y lo comentamos ahí :-| .

yo creo que este se ha creado con la intención de meter inclusión y marcarse un doblete inclusivo a al vez, un invalido LGTB, un 2 x 1 de inclusión XD, cómprese un comic y llévese el doble de inclusión al precio de 1 .

se podrían haber marcado un triplete si hubiese sido también asiática, pero sería ya demasiado [qmparto] .

yo creo que ya hay Héroes inválidos que molan un porrón, como Xavier o daredevil.

Avestruz escribió:Pues mola 1 huevo jajajj


[qmparto] de hecho yo quiero también esas muletas lanza telarañas, encima las puedo usar como arma para dar muletazos a los malos, que seguramente sean hombres blancos heterosexuales a la espera de justicia xD.
srkarakol escribió:
seaman escribió:
srkarakol escribió:
Si nos ponemos así... qué aporta que el capi levante el martillo?? Lo usa para matar a Thanos?? Le da algún uso en la película que no sea simplemente molar mucho??... Ah! claro, que es un tío... puede hacer algo que no aporta nada y no pasa nada.


Ehmmm, salva a Thor y lucha contra Thanos solo mientras Ironman y Thor están inconscientes salvando los y encima hace tiempo hasta que llega el resto de personajes... Si eso no te parece reseñable.......


Y para eso era imprescindible que llevase el martillo... además, de que la lucha acaba con el capi en el suelo... es decir, el martillo no hace nada, no derrota a nadie... que si, que mola mucho, que me encanta esa escena, pero si en vez del martillo le hubiese lanzado el escudo, la situación final hubiese sido exactamente la misma... es decir, que coja el martillo no aporta nada en cuanto a argumento se refiere... que mola mucho?? mola millones... igual que a otra persona le puede aportar mucho el que una personaje de un cómic diga que es no binaria porque se siente respaldada, sin mas.


Claro que es imprescindible el martillo, si no ni de coña el Capitán aguanta contra Thanos.
El Martillo no solo te permite usarlo, te da super fuerza, te deja controlar los rayos, etc. Es decir, te convierte en Thor.
Sin él, Thanos se lo hubiera cargado en un santiamén, de hecho, en la primera película no dura ni un asalto contra Thanos y aquí le pelea de tú a tú.
Otra cosa es que no sepas todo esto.
zeles escribió:@srkarakol pero si yo no me quejo, simplemente me parece muy gracioso xD.
a mi me encanta el humor negro, leí en un comentario, que si es que a esta le picó una roomba, y llevo riéndome ya un buen rato (no se me ofendan que es humor).


Entonces estamos en el mismo barco... humor negro incluido.
zeles escribió:yo creo que este se ha creado con la intención de meter inclusión y marcarse un doblete inclusivo a al vez, un invalido LGTB, un 2 x 1 de inclusión , cómprese un comic y llévese el doble de inclusión al precio de 1 .


Por supuesto que esa es la intención... lo que pasa es que hay gente que le molesta que algo sea inclusivo... ven esto como algo forzado y luego otras mil cosas forzadas o que no aportan, no les molesta... he ahí quid de la cuestión.

seaman escribió:Claro que es imprescindible el martillo, si no ni de coña el Capitán aguanta contra Thanos.
El Martillo no solo te permite usarlo, te da super fuerza, te deja controlar los rayos, etc. Es decir, te convierte en Thor.
Sin él, Thanos se lo hubiera cargado en un santiamén, de hecho, en la primera película no dura ni un asalto contra Thanos y aquí le pelea de tú a tú.
Otra cosa es que no sepas todo esto.


Por definición, cuando si quitas algo, no cambia la trama, es que no aporta... si quitas esa escena entera, la trama avanza igual... y si la dejas y sustituyes el martillo por el escudo, la trama avanza igual... si Thanos le da dos hostias a Thor y lo laza al suelo y luego pasas a que capi se levanta y dice lo de "aguantaría todo el día" ... la trama sigue exactamente igual... El capi no derrota a Thanos con el martillo, le da un par de minutos mas a la escena, sin mas...

Hay varias escenas mas antes de esa dónde los 3 están peleando contra Thanos y salen ahostiados... puedes cortar esa escena entera y poner lo de "aguantaría todo el día" 5 minutos antes y la trama sería la misma... Eso si, te perderías todo el molor de esa escena, pero aportar a la trama, te pongas como te pongas, no aporta... no la hace avanzar... avanza a partir de "aguataría todo el día" y que se abran los portales, todo lo de antes, es una pelea sin mas... muy chula, pero una pelea que deja la trama en el mismo punto que estaba que es Thanos de pie y los vengadores esperando que vengan los "resucitados".

Y ya... que no da para tanto.
@srkarakol

Veo que sigues inventando cositas para cuadrar el discurso. No te ha quedado nada claro.

Sobre A-Force.
En las noticias originales que te he puesto, es una parte añadida por el autor de la noticia, no así en las declaraciones de los propios productores que te aclaran que la escena, por si sola como la rodaron, no tenía sentido y que salió a raíz de una foto grupal en el set de rodaje de las chicas.
Así que no hay homenaje por ningún lado.

O sea, un juego tonto y luego usar el martillo para que acaben los 3 en el suelo apalizados, aporta muchísimo... ok.

Que mola un huevo y me la pongo en bucle cada vez que puedo, ok... pero aportar a la trama... pues no

No has visto las películas, no?.
La escena de Capi "levantando" el martillo, tiene sentido. La escena después de la fiesta tiene sentido. Y lo une al final en Endgame cuando SALVA a Thor gracias al martillo.

Si la pelea entre Capi y Thanos te parece que sobra porque... si, poco más que hablar xDD. "Simplemente" salva a Thor, nah, tontunas varias. XD.

A mí lo que si me ha quedado claro, no de ahora hablando contigo, es que hay gente capaz de retorcer la realidad, hasta límites insospechados, para no reconocer lo que está pasando. [beer]
Adris escribió:@srkarakol

Veo que sigues inventando cositas para cuadrar el discurso. No te ha quedado nada claro.

Sobre A-Force.
En las noticias originales que te he puesto, es una parte añadida por el autor de la noticia, no así en las declaraciones de los propios productores que te aclaran que la escena, por si sola como la rodaron, no tenía sentido y que salió a raíz de una foto grupal en el set de rodaje de las chicas.
Así que no hay homenaje por ningún lado.

O sea, un juego tonto y luego usar el martillo para que acaben los 3 en el suelo apalizados, aporta muchísimo... ok.

Que mola un huevo y me la pongo en bucle cada vez que puedo, ok... pero aportar a la trama... pues no

No has visto las películas, no?.
La escena de Capi "levantando" el martillo, tiene sentido. La escena después de la fiesta tiene sentido. Y lo une al final en Endgame cuando SALVA a Thor gracias al martillo.

Si la pelea entre Capi y Thanos te parece que sobra porque... si, poco más que hablar xDD. "Simplemente" salva a Thor, nah, tontunas varias. XD.

A mí lo que si me ha quedado claro, no de ahora hablando contigo, es que hay gente capaz de retorcer la realidad, hasta límites insospechados, para no reconocer lo que está pasando. [beer]



Visto que no vamos a coincidir, obviemos los motivos por lo que se puso esa escena... aceptemos que no aporta nada... ok... por qué te molesta esa escena que, evidentemente, no aporta nada a la trama ya que se podría eliminar (igual que la del martillo como he dicho arriba) y la trama seguiría igual y no te molestan otras escenas o viñetas que no aportan nada?? Tanto te molesta el mensaje??

No te molesta la escena donde Thor insulta a un niño rata en el juego online?? La escena de Thor dormido en la sala de reuniones?? Aportan algo?? o esas también se hilan con la trama de forma magistral??

Adris escribió:Si la pelea entre Capi y Thanos te parece que sobra porque... si, poco más que hablar xDD. "Simplemente" salva a Thor, nah, tontunas varias. .


El que parece que no has visto la peli eres tú... porque hay, por lo menos, dos o tres escenas mas dónde Thanos apalea a Thor y no hace falta ningún martillo para salvarlo... reitero, si después de las primeras 4 hostias con Thanos cortas y pasas al "aguantaría todo el día" y los portales con los "resucitados", la trama de la película avanza igual... te guste o no.

PD.- No te voy a tachar de inventarte cosas porque entiendo que podemos tener puntos de vista diferentes... agradecería que hicieras lo mismo.

PD2.- Sacado de vandal... para no inventarse nada...

Los creativos detrás de Vengadores: Endgame intentaron evitar que la escena de la A-Force generara esa misma sensación, y tuvieron que replantearla. Así lo cuenta en el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe la productora Trinh Tran: todo se remonta a que las actrices, al posar para una foto, empezaron a jugar con la idea de una película protagonizada únicamente por las mujeres de Marvel. Y ese fue el origen de la escena.

Hay que señalar que la A-Force debutó en el año 2015 en las páginas de los cómics de Marvel, presentándose como un grupo "decididamente feminista". Así que, aprovechando la existencia de este equipo en los cómics, los productores de Vengadores: Endgame decidieron hacerle este guiño en la película. Al principio parecía una idea genial... hasta que las audiencias de prueba empezaron a ofrecer sus pensamientos.

"Tran admite: 'Cuando empezamos a hacer las pruebas de pantalla, había un poco de preocupación. ¿Se sentía muy complaciente? ¿Vamos a hacer que la gente diga, 'oh, solo estás poniendo esa escena ahí únicamente por poner la escena ahí? ¿Tiene realmente una historia que contar en base al resto de la narrativa?' Eso siempre fue una preocupación en el fondo de nuestras cabezas".

Así que esto llevó a que tuvieran que grabar nuevas escenas, donde se mostraban a las protagonistas en grupos más pequeños. De esta manera, intentaron que su encuentro como la A-Force se sintiera más natural... pero siguió sin convencer a los espectadores. El problema no es que las superheroínas se reunieran en este punto de la batalla: sino que Marvel nunca antes había promovido una unión entre las superheroínas, provocando que quedara artificioso en Vengadores: Endgame. Hay que ser justos y señalar que a muchos fans les gustó el momento, quizá porque puede sentar las bases para futuros proyectos de la A-Force en mayúsculas.


No pretendo tener la verdad absoluta, pero hay como 20 páginas que defienden esta idea... no se, cuando el río suena...

PD3.- Un artículo de 2018 (un año antes de la peli) donde se resaltan unas declaraciones de Kevin Feige sobre A-Force

https://www.cinemascomics.com/kevin-fei ... l-a-force/

Supongo que Kevin Feige no es una voz autorizada.
srkarakol escribió:Pues si, yo veo un claro guiño, homenaje o llámalo como quieras... en todo caso, el motivo me da lo mismo, no me molesta.

Y no solo lo veo yo, es que en las páginas dónde incluso critican la escena, la llaman "la escena de la A-Force"

Una de las escenas más controvertidas fue la protagonizada por la A-Force: cuando todas las superheroínas, encabezadas por Capitana Marvel, se unieron para avanzar en el campo de batalla. Esta escena, de hecho, estuvo a punto de eliminarse del metraje final.

Fuente:Vandal


De acuerdo con Collider, en el nuevo libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, se revela que la productora Trihn Tran tenía preocupaciones de que la escena de “A-Force, en la que todos los personajes femeninos de la saga unen fuerzas fuera muy complaciente.

Fuente: Tomatazos


El problema que tiene esa escena es que está muy mal puesta y por ello da un mensaje nefasto.
Segundos antes de aparecer todas las heroinas, Capitana Marvel coge el guantelete y se va a ir a la furgoneta encogedora cuando se encuentra que hay un muro de enemigos en el camino, y entonces aparecen las heroinas diciendo que no está sola. Un mensaje de sororidad que en principio no está mal.
El problema es que van a hacerle sororidad a la Capitana Marvel, el personaje más poderoso de todo el UCM hasta el momento, cuando todavía no se había ni despeinado luchando y que hacía apenas un minuto había atravesado toda la supernave de Thanos con sus puños desnudos como si fuera mantequilla. ¿Que p* dificultad para ese personaje es un grupo de enemigos que justifique el "compañeras sororas, reuníos"? Es que además el mensaje que da es "cuando la mujer blanca y superpoderosa tenga una dificultad, por pequeña que sea, las más pequeñas y débiles debemos ponernos de su lado". [facepalm]
Lo más fuerte es que la misma situación casi calcada pasa en La Guerra del Infinito, cuando la Bruja Escarlata esta peleando contra Proxima Midnight (la alien alta). Cuando la bruja recibe una bofetada y cae al suelo, aparecen la Viuda y Okoye a salvarla. De nuevo, a la mujer blanca con superpoderes con mínimas dificultades siendo ayudada por las débiles. Y al menos a esta le pegan un golpe, no es como Capitana Marvel.
La escena de A-Force habría estado muuuucho mejor puesta si la Capitana al enfrentarse con Thanos le da una paliza que la deja malherida y entonces sí aparecen las heroinas a ayudarla, o aún mejor, si quien coge el guantelete y ha de enfrentarse al muro de enemigos es alguien sin superpoderes como Okoye o Shuri, dando un mensaje más sano de "ayudar al débil".

En cuanto a la inclusión, en principio no es algo malo, pero se vuelve un problema, es inclusión forzada, cuando conlleva que el personaje esté mal escrito y tenga características que hacen que no empatices con él, o incluso más propias de un villano o un antiheroe.
Una Hulka que va quejandose porque le hacen piropos, es narcisista y hasta se mofa de su primo sabiendo que las ha pasado putas como Hulk, es muy difícil que el espectador medio empatice con ella. Solo se puede justificar un personaje heroe siendo así si luego le ocurre algo que le enseña humildad, como ocurre con Spiderman y la muerte de su tío.
Desde luego que un personaje que parece más un abusón de colegio que alguien con principios y humildad aunque sea superpoderoso, es mal ejemplo y no cae bien. Por desgracia se malinterpreta el "personaje empoderado" como un abusón y tenemos a la Capitana Marvel al final de su peli dandole tremenda hostia a Jude Law para luego decir "no tengo que demostrarte nada". Pues menos mal que no tenias que demostrar nada después de partirle el alma de una leche. Y esto no es misógino, porque el Superman de Snyder peca de lo mismo, cargandose camiones de mindundis o haciendose el chulo y dandole hostias de abusón a Steppenwolf. Por eso aunque sea Henry Carvill este Superman no cae tan bien como el de antaño.

Si se va a hacer un personaje "inclusivo" lo primero que hay que hacer es escoger bien sus principios y motivaciones para que sean aceptables y no se indetifiquen con los de un villano. Y mucho menos usar su posición de poder como herramienta para demostrar que sus características identitarias son las mejores. Es decir, nada de "soy mejor Hulk porque soy mujer", "soy mejor Muerte porque soy negra" o "soy mejor Spiderman porque soy lesbiana y voy en silla de ruedas", porque son motivaciones de villano o antagonista, rollo "soy mejor que tú porque soy rico/inteligente/Rey".

Se nota mucho que a veces estos personajes los escriben o modifican gente que no sabe, porque los guionistas profesionales tienen hasta plantillas de como hacer un personaje bueno, malo, antiheroe, realista, etc, que al minuto caiga bien o mal al público.
EMaDeLoC escribió:El problema que tiene esa escena es que está muy mal puesta y por ello da un mensaje nefasto.
Segundos antes de aparecer todas las heroinas, Capitana Marvel coge el guantelete y se va a ir a la furgoneta encogedora cuando se encuentra que hay un muro de enemigos en el camino, y entonces aparecen las heroinas diciendo que no está sola. Un mensaje de sororidad que en principio no está mal.
El problema es que van a hacerle sororidad a la Capitana Marvel, el personaje más poderoso de todo el UCM hasta el momento, cuando todavía no se había ni despeinado luchando y que hacía apenas un minuto había atravesado toda la supernave de Thanos con sus puños desnudos como si fuera mantequilla. ¿Que p* dificultad para ese personaje es un grupo de enemigos que justifique el "compañeras sororas, reuníos"? Es que además el mensaje que da es "cuando la mujer blanca y superpoderosa tenga una dificultad, por pequeña que sea, las más pequeñas y débiles debemos ponernos de su lado".
Lo más fuerte es que la misma situación casi calcada pasa en La Guerra del Infinito, cuando la Bruja Escarlata esta peleando contra Proxima Midnight (la alien alta). Cuando la bruja recibe una bofetada y cae al suelo, aparecen la Viuda y Okoye a salvarla. De nuevo, a la mujer blanca con superpoderes con mínimas dificultades siendo ayudada por las débiles. Y al menos a esta le pegan un golpe, no es como Capitana Marvel.
La escena de A-Force habría estado muuuucho mejor puesta si la Capitana al enfrentarse con Thanos le da una paliza que la deja malherida y entonces sí aparecen las heroinas a ayudarla, o aún mejor, si quien coge el guantelete y ha de enfrentarse al muro de enemigos es alguien sin superpoderes como Okoye o Shuri, dando un mensaje más sano de "ayudar al débil".


Todo eso de ahí arriba es tu lectura de la escena, para mi fue simplemente una slpash page trasladada a la pantalla y que homenajeaba alguna portada de A-Force... sin mas. Si nos ponemos a buscar lecturas político sociales podríamos sacar auténticas joyitas...


EMaDeLoC escribió:En cuanto a la inclusión, en principio no es algo malo, pero se vuelve un problema, es inclusión forzada, cuando conlleva que el personaje esté mal escrito y tenga características que hacen que no empatices con él, o incluso más propias de un villano o un antiheroe.
Una Hulka que va quejandose porque le hacen piropos, es narcisista y hasta se mofa de su primo sabiendo que las ha pasado putas como Hulk, es muy difícil que el espectador medio empatice con ella. Solo se puede justificar un personaje heroe siendo así si luego le ocurre algo que le enseña humildad, como ocurre con Spiderman y la muerte de su tío.
Desde luego que un personaje que parece más un abusón de colegio que alguien con principios y humildad aunque sea superpoderoso, es mal ejemplo y no cae bien. Por desgracia se malinterpreta el "personaje empoderado" como un abusón y tenemos a la Capitana Marvel al final de su peli dandole tremenda hostia a Jude Law para luego decir "no tengo que demostrarte nada". Pues menos mal que no tenias que demostrar nada después de partirle el alma de una leche. Y esto no es misógino, porque el Superman de Snyder peca de lo mismo, cargandose camiones de mindundis o haciendose el chulo y dandole hostias de abusón a Steppenwolf. Por eso aunque sea Henry Carvill este Superman no cae tan bien como el de antaño.

Si se va a hacer un personaje "inclusivo" lo primero que hay que hacer es escoger bien sus principios y motivaciones para que sean aceptables y no se indetifiquen con los de un villano. Y mucho menos usar su posición de poder como herramienta para demostrar que sus características identitarias son las mejores. Es decir, nada de "soy mejor Hulk porque soy mujer", "soy mejor Muerte porque soy negra" o "soy mejor Spiderman porque soy lesbiana y voy en silla de ruedas", porque son motivaciones de villano o antagonista, rollo "soy mejor que tú porque soy rico/inteligente/Rey".

Se nota mucho que a veces estos personajes los escriben o modifican gente que no sabe, porque los guionistas profesionales tienen hasta plantillas de como hacer un personaje bueno, malo, antiheroe, realista, etc, que al minuto caiga bien o mal al público.


Bueno, sigo diciendo que no lo veo forzado... para mi es simplemente un guiño... y aún si fuese forzada... pues oye, hay mil escenas forzadas por ex-machina en mil películas a las que no se les da tanta vuelta... Lo que me dice que el problema no es que esté forzado o no, sino que no os gusta el mensaje.
srkarakol escribió:Pero, misteriosamente, solo nos quejamos de los que son inclusivos... No os molesta que se creen personajes absurdos o páginas que no aportan (según vosotros), os molesta que sean inclusivos...


El problema de tu manera de postear es que no lees lo que se pone, sino que tienes una idea preconcebida sobre un tema y ya has creado bandos mentales, y la atribuyes a los demás sin tener en cuenta lo que se dice, si quieres crea un hilo sobre escenas absurdas y que no aportan pero no sean inclusivas y ponemos otras allí; en este hilo es para hablar de inclusión así que obviamente las escenas absurdas y estúpidas van a ir relacionadas con ese tema.
En mi caso puse una cita de una crítica (de una mujer además) sobre una escena "inclusiva" de un cómic de DC. Una escena que se puede definir perfectamente como inútil, forzada y que no aporta nada ¿Y por qué? Porque el personaje no binario no tiene hueco en la trama, aparece solamente en esa viñeta y nunca más vuelve a salir. Porque la trama del cómic no va sobre la sexualidad tampoco. Y muchos otros detalles que salen en la crítica tales como que los pronombres están en negrita, que los personajes miran directamente al lector, y que la viñeta ni siquiera se acompaña de una reflexión sobre el asunto de la sexualidad no binaria. Vamos, que el autor o autora simplemente quería hacer un manifiesto político y aleccionar al lector. Así que sí, es inclusión por agenda, forzada, inútil y que no aporta nada a ese cómic.

Un saludo
Falkiño escribió:
srkarakol escribió:Pero, misteriosamente, solo nos quejamos de los que son inclusivos... No os molesta que se creen personajes absurdos o páginas que no aportan (según vosotros), os molesta que sean inclusivos...


El problema de tu manera de postear es que no lees lo que se pone, sino que tienes una idea preconcebida sobre un tema y ya has creado bandos mentales, y la atribuyes a los demás sin tener en cuenta lo que se dice, si quieres crea un hilo sobre escenas absurdas y que no aportan pero no sean inclusivas y ponemos otras allí; en este hilo es para hablar de inclusión así que obviamente las escenas absurdas y estúpidas van a ir relacionadas con ese tema.
En mi caso puse una cita de una crítica (de una mujer además) sobre una escena "inclusiva" de un cómic de DC. Una escena que se puede definir perfectamente como inútil, forzada y que no aporta nada ¿Y por qué? Porque el personaje no binario no tiene hueco en la trama, aparece solamente en esa viñeta y nunca más vuelve a salir. Porque la trama del cómic no va sobre la sexualidad tampoco. Y muchos otros detalles que salen en la crítica tales como que los pronombres están en negrita, que los personajes miran directamente al lector, y que la viñeta ni siquiera se acompaña de una reflexión sobre el asunto de la sexualidad no binaria. Vamos, que el autor o autora simplemente quería hacer un manifiesto político y aleccionar al lector. Así que sí, es inclusión por agenda, forzada, inútil y que no aporta nada a ese cómic.

Un saludo


Lo he leído perfectamente y tengo claro en el hilo que estoy. Lo que he dicho arriba (ya que hablamos de no leer) es que esa inclusión que vosotros pensáis que no aporta nada y que, evidentemente es forzada como ya he reconocido, si que porta a muchas personas que se sienten identificadas con ese personaje... aunque solo tenga una viñeta... pero hay personas que tienen miedo a hablar en público de su "condición" (por llamarlo de alguna manera) y el mero hecho de que se incluya en un cómic, aunque sea de manera forzada y sin aportar a la trama, les ayuda.

Luego todo ha derivado en un debate muy absurdo que, reconozco, he alimentado sin necesidad.

Por otro lado, puestos a hablar de formas de postear, me parecería estupendo que esto fuese un compendio de escenas de inclusión sin mas dónde todos pudiésemos verlas, pero resulta que se ponen esas escenas y se expresa el disgusto por su existencia... lo que me lleva a debatir el por qué de ese disgusto... y de ahí el mencionar otro tipo de escenas forzadas o personajes que no aportan para resaltar que solo molesta y se hace pública esa molestia cuando es una escena inclusiva.
@srkarakol a ver quizás, no se le da tanta vuelta por que en esas escenas no hay un claro mensaje/sermón hacia una inclinación social/política de turno, pero bueno si quieres me podrías dar un ejemplo de una inclusión en una obra que no se le haya dado tanta importancia y analizamos un poco por que creemos que no se le ha dado tanta vuelta como a estos casos. podría ser el punto de un buen debate para llegar a cierta conclusión de por que unas cosas crean mas revuelo que otras.

pero mi teoría, es que una cosas crean mas revuelo que otras según la intencionalidad de esa inclusión, es decir de a donde quieren llegar/logra conseguir o aportar realmente con esa inclusión.

he visto los 3 primeros episodios de she hulk, y en los 3 hay escenas que claramente ridiculizan, y ponen al hombre como lo peor, como machista, pervertido, elitista etc.
pero por otro lado está bien si las mujeres de la serie se ríen de la virginidad de un hombre por ejemplo.
@srkarakol ¿Y no crees que ayuda más a esas personas representadas, que en vez de salir en una viñeta sin venir a cuento, sean personajes relevantes en las tramas? Por ejemplo yo veo totalmente natural que en Star Trek Discovery el médico de la nave sea homosexual y su novio sea uno de los ingenieros ¿por qué? porque está totalmente naturalizado. Hay otras parejas en la misma serie y ellos son una más, no van de especiales ni la serie te alecciona ni nada, simplemente se quieren y están juntos, hacen su trabajo como miembros de la tripulación y viven sus aventuras, y no se siente forzado ni inútil, es, como digo, una más de las relaciones interpersonales de la serie y no es la única que los define como personajes, no están ahí para hacer de "los gays" y ya está.

Ahora si en vez de así, ellos fueran dos personajes random que no vuelven a salir nunca, que no tienen trama asociada alguna, y solo aparecieran en una escena para decir "hola soy pepe, soy gay y este es mi novio, que es también gay" mientras miran al espectador a los ojos y nunca más se supo, pues te diré que me parece algo totalmente fuera de lugar, por muy inclusivo que sea.

Yo de todos modos soy de los que creen que el problema raíz de esto también tiene que ver con las prioridades que da cada uno a esas situaciones. Conozco gente con discapacidad física que cuando se definen te dicen mil cosas antes de decirte que son discapacitados. Y conozco otros que es lo primero que les viene a la mente cuando les pides que se describan. Por lo que hay gays (que los he visto e incluso en EOL alguno ha hablado del tema) que no le dan excesiva importancia a su sexualidad en cuanto a "cómo se sienten", y otros a los que su condición sexual les parece lo que más los define.

Un saludo!
zeles escribió:@srkarakol a ver quizás, no se le da tanta vuelta por que en esas escenas no hay un claro mensaje/sermón hacia una inclinación social/política de turno, pero bueno si quieres me podrías dar un ejemplo de una inclusión en una obra que no se le haya dado tanta importancia y analizamos un poco por que creemos que no se le ha dado tanta vuelta como a estos casos. podría ser el punto de un buen debate para llegar a cierta conclusión de por que unas cosas crean mas revuelo que otras.

pero mi teoría, es que una cosas crean mas revuelo que otras según la intencionalidad de esa inclusión, es decir de a donde quieren llegar/logra conseguir o aportar realmente con esa inclusión.


Pues yo he visto mil veces Endgame y no me siento aleccionado ni sermoneado. Pero bueno, la verdad es que no da para tanto... así que dejaría ya el debate de esa escena, creo que han quedado las posiciones claras.

Como ejemplo, te puedo dar el de Nick Furia, no recuerdo que nadie se quejase demasiado de que cambiaran el personaje de raza y nadie habló de sermón ni nada parecido...

Falkiño escribió:¿Y no crees que ayuda más a esas personas representadas, que en vez de salir en una viñeta sin venir a cuento, sean personajes relevantes en las tramas?


Totalmente, y como bien dices, ya se hace... y se critica... Pero como dicen en mi pueblo "tota pedra fa paret"... no me parece que esas apariciones anecdóticas e irrelevantes para la trama (porque lo son) hagan daño a nadie.

Que ojo, a mi también ha habido inclusiones por cambio de sexo o raza de personajes que no me han parecido bien... soy el primero que defiende que no hay que cambiar un personaje de raza, sexo u orientación para hacer inclusión, defiendo hasta el infinito que lo que hay que hacer es crear nuevos personajes con esos rasgos, no convertir otros... Si ahora hacen gay a Bruce Wayne, seré el primero que me queje porque es cambiar la esencia de un personaje, pero una viñeta metida ahí sin mas que no afecta a la trama, pues no me molesta.. una cosa no quita la otra.
@srkarakolbueno y ote hablaba en tono mas general, no de endgame, ese debate es vuestro ahí no he entrado.

sobre lo de Samuel L, quizás por que se nota que siendo nick fury si aportaba el carisma y daba la taya como actor para ese papel, que todo sea dicho, no es de los mas populares de los comics, así que no es un cambio muy significativo para mucha gente. de hecho diría que el nick de Samuel aporta mucho mas carisma que el nick original, como ya he dicho si la intención de esa inclusión es mejorar o igualar a la de original bienvenido sea, si la intención es rellenar el cupo que tocaba por que tocaba, pues ahí se puede dar varias cosas, la primera es que no acabe dando la taya por que han antepuesto una cualidad como el color de la piel o orientación sexual, a el carisma, la actuación y la fidelidad y funcionalidad dentro del guion, y la segunda por que es el cupo a tachar de la lista para que tu serie sea políticamente correcta y sea aceptada, y poco mas.

Da muchas veces la sensación de que tu serie ahora tiene que incluir, varios check a marcar.

-incluye a un lgtb prota o coprotagonista.
-incluye a una minoría racializada, si no es protagonista mínimo como pj de un circulo cercano a los protas que sea recurrente en escena.
-pon a mujeres quejándose cada 2 por 3 de sus problemas con tíos.
-pon a tíos en el elenco principal de villanos, o como mínimo cretinos u pervertidos.
zeles escribió:Da muchas veces la sensación de que tu serie ahora tiene que incluir, varios check a marcar.

-incluye a un lgtb prota o coprotagonista.
-incluye a una minoría racializada, si no es protagonista mínimo como pj de un circulo cercano a los protas que sea recurrente en escena.
-pon a mujeres quejándose cada 2 por 3 de sus problemas con tíos.
-pon a tíos en el elenco principal de villanos, o como mínimo cretinos u pervertidos.


Por pura estadística, todo esto se puede dar en cualquier lugar en el mundo real. Simplemente, ahora en las obras de ficción estas cosas ocurren en cámara, cuando antes se obviaban. Qué problema hay?

Lo ves forzado? Yo veía forzado que en Friends no apareciese nadie negro en mitad de nueva York... Y aún así, la serie divierte...
@bascu
bascu escribió:Qué problema hay?


por que preguntas si en ese mensaje ya tenias las respuesta?

zeles escribió:como ya he dicho si la intención de esa inclusión es mejorar o igualar a la de original bienvenido sea, si la intención es rellenar el cupo que tocaba por que tocaba, pues ahí se puede dar varias cosas, la primera es que no acabe dando la taya por que han antepuesto una cualidad como el color de la piel o orientación sexual, a el carisma, la actuación y la fidelidad y funcionalidad dentro del guion, y la segunda por que es el cupo a tachar de la lista para que tu serie sea políticamente correcta y sea aceptada, y poco mas.


yo personalmente no tengo ningún "problema", si creo que el elenco no aporta nada, si creo que la fidelidad de la obra en cuestión, que quería ver no está bien reflejada y no dan la taya, pues mi problema es que no veo la serie y su problema es que no voy a darles mi dinero en el cine o en la plataforma donde lo emitan.

otro problema? que lejos de hacer reflejos sociales de personas con diferentes orientaciones sexuales, o minorías raciales de la forma mas real y organica posible, se les reduzca a un numero a rellenar a costa de la calidad de su aporte en esa obra en cuestión, lo que podría llevar a que sea vean mas dañados como colectivo en vez de mas representados.

otro problema es querer que la ficción sea representativa de la realidad anteponiendo la fidelidad de la obra.
yo en una ficción quiero ver una ficción, no un teatro de señores estadounidenses.
si una obra esta basada en una cultura europea medieval, lo normal es no ver mezclas raciales, a la igual que si una obra esta basada en áfrica, no ver a señores africanos representados por personas blancas, por que eso no aporta nada a la obra, al revés le resta fidelidad.

no es tan difícil, no metas a un pj que se base en ser el gay todo el rato, no metas a un pj que se base en ser el racializado y que cada vez que salga a escena nos lo recuerde, no metas a la mujer que solo sabe decir o insinuar lo oprimida que esta por hombres cada 2 escenas, mete pjs que aporten algo de verdad, que crezcan con la trama, que aporten el carisma, que tengan su lugar real dentro de la obra, que independientemente de su color u orientación sexual estén ahí por que es donde realmente aportan, y no el lugar que lo políticamente correcto demanda.

que los metes? pues no pasa nada, pueden pasar 2 cosas, que te salga bien la jugada, y el pj aporte realmente y supere o iguale al original. 2 lo que pasa la mayoría de veces, la serie o peli se mete una hostia tremenda, y pierden dinero, por que normalmente ese pj no ha estado a la altura de lo que se esperaba, o del original y han basado la exigencia de ese pj en sermonear al espectador sobre lo machito y racista que es o de recordarnos que esta ahí por ser gay o por no ser un blanquito y poco aporte a la trama mas.
srkarakol escribió:Todo eso de ahí arriba es tu lectura de la escena, para mi fue simplemente una slpash page trasladada a la pantalla y que homenajeaba alguna portada de A-Force... sin mas. Si nos ponemos a buscar lecturas político sociales podríamos sacar auténticas joyitas...

Una buena película de heroes o superheroes tiene lecturas políticas, sociales o ambas a la vez, haciendo las metáforas adecuadas.
Spiderman por ejemplo se centra en la responsabilidad (que es más que evidente en la famosa frase) y en hacer lo correcto en todo momento, a pesar de todas las putadas que le pasan.
Ironman se da cuenta de que no todo vale para hacer dinero.
Y así con la mayoría.

Con la "splash page" no hay ningún problema, o lo habría con todas las que salen en el UCM. El problema es que está mal colocada. Si la idea era la sororidad entre heroinas, lo correcto es que sea con un personaje con dificultades reales. Dicho de otra manera, no está justificado que sea Louis Lane la que va a salvar a Superman. Tiene que haber una situación muy específica como que Superman este envenenado de kriptonita. Porque una situación del débil ayudando al fuerte porque sí, no suscita ninguna empatía. Pero en las circunstancias de la pelí, la "splash page" no aparece con naturalidad.

Y lo que intentaba explicarte es el porqué quizá en las pruebas de pantalla la escena no estaba convenciendo adecuadamente al público en su momento, porque la escritura de toda la escena y los personajes elegidos no se había hecho bien.

srkarakol escribió:Bueno, sigo diciendo que no lo veo forzado... para mi es simplemente un guiño... y aún si fuese forzada... pues oye, hay mil escenas forzadas por ex-machina en mil películas a las que no se les da tanta vuelta... Lo que me dice que el problema no es que esté forzado o no, sino que no os gusta el mensaje.

Lo que te ha dicho el compañero, una inclusión o integración si está bien hecha y bien escrita, es perfectamente natural.
Si Hulka va aprendiendo poco a poco a dominar sus poderes y acepta la ayuda de su primo porque tiene más experiencia, es un vengador y, valga la redundancia, es su primo, tratando constantemente de usar sus nuevos poderes cuando alguien lo necesite, el público la recibiría de buen agrado. Está fórmula del camino del heroe la inventaron los griegos hace miles de años y oye, como que funciona incluso en la primera trilogía de Star Wars.
Pero si Hulka se comporta con los defectos que he comentado antes, comportandose más como Flash Thompson cuando se mete con Peter Parker, la gente no va a empatizar nunca.
Encima con Hulka se han complicado la vida inutilmente, pues es un personaje creado en los 70 con un desarrollo plenamente correcto. Solo tenian que copiar y pegar.

La audiencia quiere querer a un heroe que sea como tal aunque tenga defectos. Pero han de ser defectos bien medidos y compensados que no se puedan relacionar con personajes negativos. A nadie le va a importar si un heroe es blanco, negro, hombre, mujer, hetero, homosexual, o lo que sea, pero si tiene como defecto ser victimista por lo que es... Pues no lo va a querer nadie. Y ese es uno de los puntos que se está haciendo terriblemente mal con la inclusión.
@zeles pero es que no entiendo por qué tiene que aportar nada... Tú cuando sales de tu casa y te cruzas con un vecino en el ascensor, te aporta algo más allá del "Buenos días" de turno? Pues esto es lo mismo... Es parte del universo, pero no todo tiene que tener trascendencia...

Que lo veis "forzado"? Otros lo vemos "ya era hora". Y tan amigos todos... 😅
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