› Foros › Off-Topic › Series y cine
paco_man escribió:No sé a dónde quieres llegar.
Azsche escribió:paco_man escribió:No sé a dónde quieres llegar.
Pues si te pierdes con eso, no es porque no lo haya dicho claro. No hay un exceso de tolerancia por parte de la gente a la que no le importa una muestra de afecto pública y consentida, lo que hay es un exceso de intolerancia por parte de quien le moleste lo más mínimo.
zeles escribió:
[…] De todas las secuelas/precuelas/spin-offs que se anunciaron en su momento de ‘Juego de Tronos’, la que fue la serie estrella de HBO durante mucho tiempo, solo ‘La Casa del dragón’ parece estar muy cerca de convertirse en una realidad. Entre las cosas que se van desvelando sobre ella, sabemos que introducirá la primera casa importante compuesta por personajes negros. […]
[…] la idea de convertir a la Casa Velaryon en «conquistadores negros que llegaron a Westeros desde el oeste» fue del propio Martin, que también es showrunner de la serie.
Esto puede ser una respuesta a la escasez de personajes racializados en ‘Juego de Tronos’, donde todas las casas principales eran blancas (a excepción de Dorne) y los personajes negros con mayor relevancia en la historia fueron Missandei y Gusano Gris, ambos esclavos. […]
https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/no-queriamos-otra-panda-gente-blanca-pantalla-showrunners-casa-dragon-justifican-cambios-nueva-serie-juego-tronos
Solo hay 2 escenas con dragones en el trailer, espero que no sea una serie para baitear a la gente con los dragones y esten todo el rato cascando y acostandose entre hermanos
pacopolo escribió:"No queríamos otra panda de gente blanca en pantalla"
En fin, si esto no es inclusión forzada, ya me dirás qué lo es.
JanKusanagi escribió:pacopolo escribió:"No queríamos otra panda de gente blanca en pantalla"
En fin, si esto no es inclusión forzada, ya me dirás qué lo es.
Es "creadores de una serie decidiendo lo que les da la gana hacer con su serie".
JanKusanagi escribió:No hay nada de "forzado" en que unos creadores de una serie elijan cuales van a ser los personajes que van a aparecer en ella.
Azsche escribió:JanKusanagi escribió:No hay nada de "forzado" en que unos creadores de una serie elijan cuales van a ser los personajes que van a aparecer en ella.
Y menos cuando entre los creadores de la serie está el autor del original, demostrando una vez más que lo de no ser más inclusivos por "respetar la intención del autor" no son más que patrañas que muchos descartan cuando no les conviene.
JanKusanagi escribió:No hay nada de "forzado" en que unos creadores de una serie elijan cuales van a ser los personajes que van a aparecer en ella.
paco_man escribió:En mi caso no me voy a quedar callado, y les verteré toda la bilis y malas críticas donde pueda y cuando pueda.
JanKusanagi escribió:paco_man escribió:En mi caso no me voy a quedar callado, y les verteré toda la bilis y malas críticas donde pueda y cuando pueda.
Qué vida más triste... ¿No será mejor para tí y para todos, que simplemente no veas las cosas que tanto odio te generan, como dices que no piensas ver esta?
animally escribió:Wesker en Resident Evil quería crear la raza perfecta, y está inspirado en los nazis. Y ahora vienen en la serie y... en fin, Netflix.
paco_man escribió:Todo lo que sea politiqueo e inclusión de forma forzada me genera rechazo.
animally escribió:Wesker en Resident Evil quería crear la raza perfecta, y está inspirado en los nazis. Y ahora vienen en la serie y... en fin, Netflix.
Azsche escribió:JanKusanagi escribió:No hay nada de "forzado" en que unos creadores de una serie elijan cuales van a ser los personajes que van a aparecer en ella.
Y menos cuando entre los creadores de la serie está el autor del original, demostrando una vez más que lo de no ser más inclusivos por "respetar la intención del autor" no son más que patrañas que muchos descartan cuando no les conviene.
Ninguno de los epítetos antisemitas sorprendería si hubiera una sola voz judía entre bastidores. Incluso un personaje secundario, que puede poner los ojos en blanco o hacer una broma oportuna. Pero no lo hay.
‘The Boys’ utiliza el antisemitismo y sus teorías de la conspiración como una base clave para la dinámica de su serie sin proporcionar un espacio para que esos ‘ismos’ se frustren de forma natural. Sigue siendo una serie que amamos, que elogiamos y, por lo tanto, a la que podemos pedir más.
[erick] escribió:paco_man escribió:Todo lo que sea politiqueo e inclusión de forma forzada me genera rechazo.
Yo veo inclusión forzada, es evidente, pero nada de politiqueo.
Veo 2 razones, en realidad 3.
Las importantes, hay creadores de diversidad cultural, racial y sexual que deciden exponer su diversidad en sus creaciones, y la pasta, siempre es la pasta, quieren el dinero todos, blancos, negros, heteros, bi, gays, etc. etc.
En un tercer lugar, quizás es la más importante pero no creo que se haga por eso en la mayoría de los casos, por una razón de concienciación social.
Mi opinión es que creo que es positivo, y pienso sobre todos en los niños, donde normalizan situaciones que ellos tienen y que se pueden sentir mal por ello. También creo que la sobreexplotación de este recurso está causando rechazo y un debate tóxico y negativo.
paco_man escribió:pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos...
Azsche escribió:@nail23 el verdadero chiste es como leen algunos las cosas a las que contestan. Del mensaje de @zeles :zeles escribió:[…] la idea de convertir a la Casa Velaryon en «conquistadores negros que llegaron a Westeros desde el oeste» fue del propio Martin, que también es showrunner de la serie.
Azsche escribió:"Yo es que no hablaba de la casa del dragon porque la intención del autor no me importa en absoluto si no es por los motivos que yo quiero"
nail23 escribió:Pedazo careto que te gastas en el DNI colega.
Azsche escribió:"Yo es que no hablaba de la casa del dragon porque la intención del autor no me importa en absoluto si no es por los motivos que yo quiero"
Martin also spoke out on the authorial discomfort of watching one’s work adapted for TV and film. “It can be… traumatic,” he admitted. “Because sometimes their creative vision and your creative vision don't match, and you get the famous creative differences thing – that leads to a lot of conflict.” Speaking more generally of Hollywood adaptations, he added “You get totally extraneous things like the studio or the network weighing in, and they have some particular thing that has nothing to do with story, but relates to ‘Well this character has a very high Q Rating so let’s give him a lot more stuff to do.’”
srkarakol escribió:Bueno, pues parece que X-men se va a nombrar como The Mutants en el UCM... Para mi no deja de ser una adaptación del título a los tiempos modernos... Sin más.
A ver qué opina el público.... Hay unos cuantos usuarios que ya se lo que piensan.
Señor Ventura escribió:El problema no es cambiar, el problema es la actitud.
Como muestra un botón. Quiero que se conserve el nombre de "x-men", ¿en que me convierte eso?.
paco_man escribió:Señor Ventura escribió:El problema no es cambiar, el problema es la actitud.
Como muestra un botón. Quiero que se conserve el nombre de "x-men", ¿en que me convierte eso?.
Correcto, da igual que cambien el nombre, pero el motivo de ese cambio es lo que me genera rechazo.
Han escuchado a los cuatro ofendiditos de siempre y han obviado a todos los demás.
kopperpot escribió:paco_man escribió:Señor Ventura escribió:El problema no es cambiar, el problema es la actitud.
Correcto, da igual que cambien el nombre, pero el motivo de ese cambio es lo que me genera rechazo.
Han escuchado a los cuatro ofendiditos de siempre y han obviado a todos los demás.
Supongo que os referís a esto, yo me acabo de enterar
Disney cambiaría el nombre de los X-Men a The Mutants por temas de igualdad de género, según rumor
A mí como fan de los comics de toda la vida me parece un horror abandonar un nombre tan icónico por dicho motivo. Pero claro, al ser fan de toda la vida y estar taaaaaaan acostumbrado al título no puedo ser objetivo.
Aparte que a mi el MCU me la trae floja, no veo ni sus pelis ni sus series, me parecen un horror.
es bromi, éstas historias me la pelan muy profundamente y mucho profundamente
bascu escribió:Como creo que ya dije una vez, yo prefiero el nombre en español "la patrulla X" porque es neutro (hay patrullerOs y patrullerAs). No sé, si me dices que Jean Grey es un X-man me suena raro, y siempre me ha sobado raro... 🙄
nail23 escribió: NO MÁS «HADA MADRINA», DISNEY ELIMINA EL TÉRMINO POR NO SER INCLUSIVO
https://elespectador.mx/no-mas-hada-madrina-disney-elimina-el-termino-por-no-ser-inclusivo/
Esta broma de mal gusto ya ha durado demasiado, hay que acabar con estas gilipolleces, vamos camino a un mundo de San Angeles y después de ese mundo hay un pequeño paso para la sociedad de equilibrium donde nos darán pastillas para no tener sentimientos ninguno y eliminar cualquier tipo de cultura.
"Disney's "Fairy Godmothers in Training" who dress up children as princesses and knights in boutiques at its US theme parks are now called "Fairy Godmother's Apprentices" as part of its efforts to be more inclusive, a Disney spokesperson told CNN on Saturday."