@paco_man a ver la poca tolerancia a la homosexualidad de mucha gente, no tiene que ver con franco, tiene que ver con las costumbres sociales derivadas de una fuerte doctrina religiosa durante toda la historia en España y en europa y demás pises, así que franco siendo católico cerrado ¿pues que esperas?
son los valores religiosos, los que hicieron ver durante siglos que la homosexualidad no está bien vista y esa herencia cultural/social dogmática deribada de esos valores religiosos ha ido pasando entre generaciones. al igual que en otras culturas y religiones del mundo.
también hay ejemplos contrarios, culturas y religiones que no desaprueban esto y es de lo mas común.
a nosotros nos ha tocado la herencia católica, y queramos que no nuestros padres y abuelos han crecido con esos valores, por suerte mucha gente joven ya está renunciando a las ideas religiosas y es mas común ver menos situaciones homofóbicas o de intolerancia.
el debate no es si está bien meter un beso hetero/homosexual o no, por que ahí no hay debate, un beso es común y natural, no hay problema con un simple beso.
el problema es cuando basan todo eso, en simbología política, publicidad política "te voy a meter esto u otro en la película pero no por que quede bien y natural, lo hago para que veas que MIS ideas políticas son las correctas y tienes que aceptar", es por eso que esta clase de añadidos pierden toda naturalidad, por eso se notan forzadas, por que se deforma algo tan simple a hacia un debate político que es cantoso, y ya aburre y cansa, por eso se dice que muchos cambios y situaciones son una inclusión forzada.
el beso de ligthyear me parece una chorrada fugaz que no necesitaba ni debate ni bombo, pero siendo la propia disney quien genera los debates en torno a eso, se ve por donde van los tiros y las intenciones, al igual que otras muchas cosas mas que están haciendo para implantar sus ideas sociales de izquierdas.