› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió:seaman escribió:TheDarknight75 escribió:Sobre lo de Hanks, tan simple como pensar si a un actor o una actriz heterosexual le puede resultar desagradable una escena íntima con una persona de su sexo opuesto. Por lo que sea. Por pudor, no atracción física o le cante el pozo
Le puede pasar. PERO ESTA ACTUANDO. Es su trabajo.
Es como si a mi no me apetece servir un café a un mono porque no me gustan los simios o los animales
Uno de los ligones por experiencia en la tele y que a veces da incluso algo de asco es Barney Stinson y el actor es gay.
Según él, un gay no debería haber hecho un papel de un heterosexual ligón.
Jim Parsons también es gay y hace de heterosexual en Big Bang Theory, claro que a el se le nota un poco más la pluma que tiene, no creo que en ningún momento nadie se quejara.
Avestruz escribió:Señor Ventura escribió:Avestruz escribió:¿Pero el libro es un musical o no?
Que si, que ya sabemos que para ti hacer de una obra un musical es equivalente a cambiar los rasgos caracterísitcos de un personaje, pero que eso es solo para tu gusto, para los demás puede perfectamente no ser así, y no tiene por qué ser por racismo, aunque el cambio sea de personaje blanco a personaje negro.
Y lo entendeis bien, pero no quereis que avance ningún debate.
Que sí, que sí, pero entonces, ¿por qué la base de su argumentación es un supuesto deber de fidelidad al libro en lugar de sus gustos personales? ¿Quizá porque eso sería admitir que al ser gustos no tienen más validez que los de alguien con gustos diferentes, y con lo cual me estaría dando la razón sobre algo que llevo diciendo todo el hilo al igual que acabas de hacer tú ahora mismo?
Drifter_666 escribió:Yo entiendo que a veces esto de las cuotas de ponga en entredicho. Se nota cuando priorizan eso en lugar de la calidad de una obra, forzando personajes y demás haciendo incluso caer mas la calidad.
Se pueden hacer las cosas bien sin tener que forzar nada. Aniquilación es una película coral donde el reparto principal son todo mujeres y la película es cojonuda. Se nota que no está forzada, que la idea es orgánica y funciona. O Get Out, protagonizada por un negro y con temática racial, con una premisa muy interesante. Eso son buenas películas sin tener que meter cuotas because potatoe.
Por eso la gente a veces está harta de las cuotas forzadas. Porque se nota mucho cuando se hace por agenda y no por otra cosa.
Avestruz escribió:Que sí, que sí, pero entonces, ¿por qué la base de su argumentación es un supuesto deber de fidelidad al libro en lugar de sus gustos personales? ¿Quizá porque eso sería admitir que al ser gustos no tienen más validez que los de alguien con gustos diferentes, y con lo cual me estaría dando la razón sobre algo que llevo diciendo todo el hilo al igual que acabas de hacer tú ahora mismo?
Señor Ventura escribió:Porque puedes hacer un musical sin cambiar el contenido, y que eso te importe menos.
Galigari escribió:Joder para forzado querer poner de 007 a una mujer negra , vamos eso no desvirtúa nada al personaje de las novelas de Ian Fleming …..
Te cargas de golpe y porrazo al personaje galante seductor blanco de origen Británico que se folla todo lo que se mueve, rudo como el esparto . Si eso no es inclusion con calzador pues ya me diran….
bascu escribió:Galigari escribió:Joder para forzado querer poner de 007 a una mujer negra , vamos eso no desvirtúa nada al personaje de las novelas de Ian Fleming …..
Te cargas de golpe y porrazo al personaje galante seductor blanco de origen Británico que se folla todo lo que se mueve, rudo como el esparto . Si eso no es inclusion con calzador pues ya me diran….
No estoy muy al tanto de esa saga, así que mis disculpas por adelantado, pero... Han convertido a James Bond en mujer negra, o le han dado a una mujer negra el rango de agente "007"? Porque no es para nada lo mismo...
Es como decir que han convertido al capitán América en negro, cuando Steve Rogers sigue igual de blanco y rubio que siempre y lo que han hecho es darle el título al Halcón...
Le dan el rango de 007 a otra agente (negra) de forma temporal, pero en la película el protagonista sigue siendo el James Bond de Daniel Craig
esta muerto
bascu escribió:... Han convertido a James Bond en mujer negra, o le han dado a una mujer negra el rango de agente "007"? Porque no es para nada lo mismo..
Bond muere
Galigari escribió:@bascu
Te repito y creo que es absurdo analogias al mundo real , que en el mundo de James Bond el ascenso es el titulo de 00 , las peliculas no van sobre el empleado 5 ni el 38 van del agente con licencia para matar 007 y ese agente esta perfectamente descritos en los libros y "solo" son 21 entre novelas y relatos cortos.
Es un ejemplo perfecto de calzador , solamente que lo quieras ligar a la realidad comparandolo con el uso que tu empresa hace con el numero de emplado ya demuestra lo absurdo de la argumentacion.
En el futbol ganando millones tambien se pasan los numero , esto es ciencia ficcion , esto es una obra descrita acotada en un universo inventado y querer cambiarlo solo logra sacar una sonrisa de absurdez mayuscula al que conoce dicho universo.
Que los derechos de la obra estan vendidos y pueden poner a Espinete de 007 pues claro para algo tienen los derechos comprados pero no quita que rompan el relato original creado por su creador es mas en la ultima pelicula como comente en el spoiler anterioreso no se da en ninguna de las obras , rompe tanto como querer meter a una mujer negra como 007Bond muere
No hace falta ser siete mil millones de humanos aqui hablamos de un persona de solo 1 y es Britanico.
Galigari escribió:aqui hablamos de un persona de solo 1 y es Britanico.
bascu escribió:Donde algunos veis "cuotas", "agenda" y "forzado", otros vemos "representación" y "visibilización". Somos más de SIETE MIL MILLONES de humanos en el mundo, y no todos somos caucásicos...
JanKusanagi escribió:Galigari escribió:aqui hablamos de un persona de solo 1 y es Britanico.
Aaah, que no hay mujeres negras británicas. Me dejas a cuadros.
Si te cuento que a James Bond lo han interpretado un puñado de tíos bastante diferentes, y sus historias han ocurrido a lo largo de más épocas de las que podría estar en activo el agente 007, igual flipas.
Galigari escribió: @Avestruz Buen resumen y si asi es.
Sr.Esputos escribió:bascu escribió:Donde algunos veis "cuotas", "agenda" y "forzado", otros vemos "representación" y "visibilización". Somos más de SIETE MIL MILLONES de humanos en el mundo, y no todos somos caucásicos...
A mí me llama la atención la etiqueta de “Forzado”.
Yo cuando me subo a un vagón de Metro en Madrid, absolutamente siempre hay gente de distintas razas y no veo que nadie lo esté forzando.
Lo forzado es, intentar vivir de espaldas a esa realidad.
pacopolo escribió:Y exactamente igual me lo parece ahora, aunque el discurso haya cambiado y al que se quiere poner como un salvaje sea a otro.
Avestruz escribió:pacopolo escribió:Y exactamente igual me lo parece ahora, aunque el discurso haya cambiado y al que se quiere poner como un salvaje sea a otro.
¿A quién te refieres? ¿Al hombre blanco heterosexual?
pacopolo escribió:Avestruz escribió:pacopolo escribió:Y exactamente igual me lo parece ahora, aunque el discurso haya cambiado y al que se quiere poner como un salvaje sea a otro.
¿A quién te refieres? ¿Al hombre blanco heterosexual?
Pues desde ciertas organizaciones y desde cierta ideología, sí. ¿Lo niegas? Claro, tengo que darte pruebas para ello, lástima que solamente aceptes el análisis futurista de un trozo de cerebro del guionista/director.
Avestruz escribió:pacopolo escribió:Avestruz escribió:¿A quién te refieres? ¿Al hombre blanco heterosexual?
Pues desde ciertas organizaciones y desde cierta ideología, sí. ¿Lo niegas? Claro, tengo que darte pruebas para ello, lástima que solamente aceptes el análisis futurista de un trozo de cerebro del guionista/director.
Pues sí, la verdad es que siendo objetivos y realistas tienes razón. En Hollywood se están sobrando últimamente y nos dejan como salvajes. No me hacen falta pruebas, ya me has convencido, pero bueno, voy a echar un vistazo a las pelis más taquilleras de este año para confirmarlo...
1. Doctor Strange in the Multiverse of Madness: héroe hombre blanco heterosexual
2. Top Gun: Maverick: héroe hombre blanco heterosexual
3. The Batman: héroe hombre blanco heterosexual
4. Jurassic World: Dominion: héroe hombre blanco heterosexual, coprotagonista con mujer blanca heterosexual
5. The Battle at Lake Changjin II : no sé, no la he visto
6. Uncharted: héroe hombre blanco heterosexual
7: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore: héroe hombre blanco heterosexual, quizás coprotagonista con hombre blanco homosexual
Y hablando de memoria, creo que todos menos Batman tienen romances con otras mujeres blancas heterosexuales. Terrible, apocalíptico lo que están haciendo.
pacopolo escribió:Avestruz escribió:pacopolo escribió:Pues desde ciertas organizaciones y desde cierta ideología, sí. ¿Lo niegas? Claro, tengo que darte pruebas para ello, lástima que solamente aceptes el análisis futurista de un trozo de cerebro del guionista/director.
Pues sí, la verdad es que siendo objetivos y realistas tienes razón. En Hollywood se están sobrando últimamente y nos dejan como salvajes. No me hacen falta pruebas, ya me has convencido, pero bueno, voy a echar un vistazo a las pelis más taquilleras de este año para confirmarlo...
1. Doctor Strange in the Multiverse of Madness: héroe hombre blanco heterosexual
2. Top Gun: Maverick: héroe hombre blanco heterosexual
3. The Batman: héroe hombre blanco heterosexual
4. Jurassic World: Dominion: héroe hombre blanco heterosexual, coprotagonista con mujer blanca heterosexual
5. The Battle at Lake Changjin II : no sé, no la he visto
6. Uncharted: héroe hombre blanco heterosexual
7: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore: héroe hombre blanco heterosexual, quizás coprotagonista con hombre blanco homosexual
Y hablando de memoria, creo que todos menos Batman tienen romances con otras mujeres blancas heterosexuales. Terrible, apocalíptico lo que están haciendo.
Ostia, me has puesto nada menos que 7 películas... ¡eso son más de las que puedo contar con una mano! ¡Ahora sí que me has callado la boca!
JanKusanagi escribió:El pobrecito hombre blanco hetero está en peligro de extinción. Un minuto de silencio.
Avestruz escribió:JanKusanagi escribió:El pobrecito hombre blanco hetero está en peligro de extinción. Un minuto de silencio.
Lo pintan igual que a los nativos en los westerns, un respeto.
pacopolo escribió:Avestruz escribió:JanKusanagi escribió:El pobrecito hombre blanco hetero está en peligro de extinción. Un minuto de silencio.
Lo pintan igual que a los nativos en los westerns, un respeto.
Buena reducción al absurdo, sí señor. No defraudas.
Yo no he dicho eso. He dicho que si estaba mal manipular la realidad para vender una ideología en un caso, lo estará igual de mal en otro. ¿Te tengo que copiar de nuevo el comentario que he puesto, o puedes subir con la rueda del ratón y volver a leerlo?
Igual que ya dije antes: si está mal el "whitewashing", pues también estará mal el "blackwashing", ¿no? Si los heteros no pueden hacer papeles de homosexuales, pues al revés, supongo que igual, ¿no? Está muy bien eso de discriminar y poner una práctica como buena en una dirección y como mala en la otra...
Avestruz escribió:pacopolo escribió:Avestruz escribió:Lo pintan igual que a los nativos en los westerns, un respeto.
Buena reducción al absurdo, sí señor. No defraudas.
Yo no he dicho eso. He dicho que si estaba mal manipular la realidad para vender una ideología en un caso, lo estará igual de mal en otro. ¿Te tengo que copiar de nuevo el comentario que he puesto, o puedes subir con la rueda del ratón y volver a leerlo?
Igual que ya dije antes: si está mal el "whitewashing", pues también estará mal el "blackwashing", ¿no? Si los heteros no pueden hacer papeles de homosexuales, pues al revés, supongo que igual, ¿no? Está muy bien eso de discriminar y poner una práctica como buena en una dirección y como mala en la otra...
A ver, que el último mensaje era un chiste, la clave está en que eso de que están poniendo al hombre hetero como el demonio es una película (nunca mejor dicho) que os habéis montado unos cuantos en la cabeza. Ahí tienes las películas más taquilleras del año y resulta que en todas un hombre blanco heterosexual es el héroe, y a eso no has sabido responder.
¡Venga, buenas noches!
Avestruz escribió:@Señor Ventura hay ciertos usuarios que entráis a estos hilos deseando que os llamen nazis/fachas/homófobos/racistas/machistas/etc para sentiros las víctimas, y cuando no os lo llama nadie, os lo llamáis vosotros mismos. Siempre me hace gracia
Avestruz escribió:Si metes canciones que no aparecen en el libro ya estás cambiando el contenido
Avestruz escribió:y con lo de que puede que "eso te importe menos" me vuelves a dar la razón. ¡Gracias!
Señor Ventura escribió:Avestruz escribió:Si metes canciones que no aparecen en el libro ya estás cambiando el contenido
No. Según tu propio criterio si metes cosas que no están en el libro estás siendo creativo, cosa que es correcta porque es cuestión de gustos.
Te desdices.
Sr.Esputos escribió:bascu escribió:Donde algunos veis "cuotas", "agenda" y "forzado", otros vemos "representación" y "visibilización". Somos más de SIETE MIL MILLONES de humanos en el mundo, y no todos somos caucásicos...
Yo cuando me subo a un vagón de Metro en Madrid, absolutamente siempre hay gente de distintas razas y no veo que nadie lo esté forzando.
bascu escribió:@nail23 te van a hacer a Hermes heterosexual, para que te quejes... 😅
nail23 escribió:Sr.Esputos escribió:bascu escribió:Donde algunos veis "cuotas", "agenda" y "forzado", otros vemos "representación" y "visibilización". Somos más de SIETE MIL MILLONES de humanos en el mundo, y no todos somos caucásicos...
Tu argumento es tan estúpido que no debería ni contestarte pero tienes el ejemplo más cercano a estas fechas en netflix con resident evil la serie donde el personaje de Wesker salta literalmente por los aires para poner otro actor cuatro hijas una de ellas por supuesto debe de ser lesbiana, si eso no es inclusión forzada pues chico, seguid con vuestros argumentarios estúpidos, yo lo deja ya aquí por que es imposible hablar con algunos, al menos lo intentaré, colgaré noticias y se acabó, y hablando de esto, se prepara live-action de Hércules, mi película favorita de disney que seguro que se encargarán de cargársela por ser inclusiva.
Avestruz escribió:nail23 escribió:Sr.Esputos escribió:A mí me llama la atención la etiqueta de “Forzado”.
Tu argumento es tan estúpido que no debería ni contestarte pero tienes el ejemplo más cercano a estas fechas en netflix con resident evil la serie donde el personaje de Wesker salta literalmente por los aires para poner otro actor cuatro hijas una de ellas por supuesto debe de ser lesbiana, si eso no es inclusión forzada pues chico, seguid con vuestros argumentarios estúpidos, yo lo deja ya aquí por que es imposible hablar con algunos, al menos lo intentaré, colgaré noticias y se acabó, y hablando de esto, se prepara live-action de Hércules, mi película favorita de disney que seguro que se encargarán de cargársela por ser inclusiva.
¡Espero que no se la carguen haciendo un no-musical!
Ah no, que solo se la cargan si cambian el color de piel o la orientación sexual de algún personaje, casi se me olvida jejej
nail23 escribió:bascu escribió:@nail23 te van a hacer a Hermes heterosexual, para que te quejes... 😅
Ya puestos a Zeus negro trans y gay .
nail23 escribió:Tu argumento es tan estúpido que no debería ni contestarte...
nail23 escribió:bascu escribió:@nail23 te van a hacer a Hermes heterosexual, para que te quejes... 😅
Azsche escribió:nail23 escribió:bascu escribió:@nail23 te van a hacer a Hermes heterosexual, para que te quejes... 😅
Zeus se transformaba en cisne para follar. Que fuera negro, trans y gay sería hasta suavizar al personaje, justo como os gusta que haga Disney.
https://es.wikipedia.org/wiki/Leda_y_el_Cisne
Azsche escribió:nail23 escribió:bascu escribió:@nail23 te van a hacer a Hermes heterosexual, para que te quejes... 😅
Zeus se transformaba en cisne para follar. Que fuera negro, trans y gay sería hasta suavizar al personaje, justo como os gusta que haga Disney.
https://es.wikipedia.org/wiki/Leda_y_el_Cisne
Azsche escribió:@Papitxulo o la historia del propio Hércules, en la que Zeus no se disfrazó de furro plumífero pero si paró el amanecer tres días para follarse de noche más agusto a Alcmena, la mujer de su bisnieto, usando la apariencia de éste. Tremenda cornamenta tuvo que ser para que hoy su nombre sea sinónimo de quien comparte su casa, se llamaba Anfitrión. Tampoco era un angelito, porque intentó quemar viva a Alcmena después de aquello, pero definitivamente tras esta cara inocente de no haber roto un plato se esconde un depredador sexual peligroso:
Yaripon escribió:A mi si me parece que se fuerzan situaciones y demás para incluir contenido lgtb y racial, sobre todo en series. Yo ya van algunas que hay escena de amor gay que dices "que pinta esto en la trama?? ". Y no es por ser gay, es que una escena de amor hetero pegaría igual de poco. Meten ciertas escenas, eso, como para cumplir una cuota, así con calzador y sin la más mínima delicadeza. También decir que en la mayoría de series que pasa esto son malas, y aunque se quitaran esas escenas forzadas malas se quedarían, un director competente podría meter una escena así sin que cantara tanto y quedara como un pegote.
hkg36e escribió:Yaripon escribió:A mi si me parece que se fuerzan situaciones y demás para incluir contenido lgtb y racial, sobre todo en series. Yo ya van algunas que hay escena de amor gay que dices "que pinta esto en la trama?? ". Y no es por ser gay, es que una escena de amor hetero pegaría igual de poco. Meten ciertas escenas, eso, como para cumplir una cuota, así con calzador y sin la más mínima delicadeza. También decir que en la mayoría de series que pasa esto son malas, y aunque se quitaran esas escenas forzadas malas se quedarían, un director competente podría meter una escena así sin que cantara tanto y quedara como un pegote.
No seria problema si el que critica esto de las inclusiones forzadas, hubiera criticado lo mismo con esas inclusiones hetero. Nunca o prácticamente nunca en una película donde salga una supuesta "inclusion forzada o relleno" de un acto hetero, he visto u oído que se criticase. Por lo que la pirámide de cartas se desmorona cuando se quiere quitar hierro al asunto diciendo que no es por que sean lgbt, si no por que es una escena forzada o de relleno. Escenas de estas toda la santa vida en el cine, pero es ahora cuando se critica. Unos se escudan en eso, y otros que si agenda para manipular mentalmente a los niños...
Yo si recuerdo criticar escenas de relleno que no pintaban nada, que parecian alargar artificialmente una pelicula. No les veo sentido. Y si son lgbt 3/4 de lo mismo. Pero ye lo que hay
hkg36e escribió:Yaripon escribió:A mi si me parece que se fuerzan situaciones y demás para incluir contenido lgtb y racial, sobre todo en series. Yo ya van algunas que hay escena de amor gay que dices "que pinta esto en la trama?? ". Y no es por ser gay, es que una escena de amor hetero pegaría igual de poco. Meten ciertas escenas, eso, como para cumplir una cuota, así con calzador y sin la más mínima delicadeza. También decir que en la mayoría de series que pasa esto son malas, y aunque se quitaran esas escenas forzadas malas se quedarían, un director competente podría meter una escena así sin que cantara tanto y quedara como un pegote.
No seria problema si el que critica esto de las inclusiones forzadas, hubiera criticado lo mismo con esas inclusiones hetero. Nunca o prácticamente nunca en una película donde salga una supuesta "inclusion forzada o relleno" de un acto hetero, he visto u oído que se criticase. Por lo que la pirámide de cartas se desmorona cuando se quiere quitar hierro al asunto diciendo que no es por que sean lgbt, si no por que es una escena forzada o de relleno. Escenas de estas toda la santa vida en el cine, pero es ahora cuando se critica. Unos se escudan en eso, y otros que si agenda para manipular mentalmente a los niños...
Yo si recuerdo criticar escenas de relleno que no pintaban nada, que parecian alargar artificialmente una pelicula. No les veo sentido. Y si son lgbt 3/4 de lo mismo. Pero ye lo que hay
Galigari escribió:Joder para forzado querer poner de 007 a una mujer negra , vamos eso no desvirtúa nada al personaje de las novelas de Ian Fleming …..
Avestruz escribió:Pffff ¿qué dices? Jajajaja ¿Dónde digo que cambiar el contenido no sea correcto? ¿Por qué eso iba a ser incompatible con ser creativo? De hecho se presupone que para ser creativo a la hora de hacer una adaptación vas a cambiar cosas.
(Son preguntas retóricas, no las contestes porque ya ha quedado claro que no sabes ni por dónde salir y no quiero perder más el tiempo.)