› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:También disiento en eso de que no quieres perder mas el tiempo. No dejas de demostrar que hablas mucho y dices poco.
Avestruz escribió:Señor Ventura escribió:También disiento en eso de que no quieres perder mas el tiempo. No dejas de demostrar que hablas mucho y dices poco.
De hecho es justo al contrario, creo que todos entendieron lo que quería decir y lo que implicaba un post tan breve como el de "¿El libro es un musical?". Muestra de ello es que el usuario al que iba dirigido evitó contestar.
Tú pareces ser la excepción, que llevas unos cuantos posts creyendo rebatirme cuando en realidad me has estado dando la razón sin darte cuenta.
¡Buenas noches!
Sabio escribió:Un detalle. Antiguamente se criticaba tanto como ahora los cambios del tipo "porque-sí", y no pasaba nada por ello. Las adaptaciones populares de Disney ya en su día venían de la mano de no pocas críticas hacia las libres interpretaciones que hacían, páginas atrás se ha puesto un vídeo de 'Destino de caballero' cuando precisamente en su día fue muy criticada y ridiculizada por sus barrabasadas para tratar de captar, casi suplicando, al público adolescente de la época, y vamos, será que no ha habido críticas a muchas adaptaciones por tomarse las libertades creativas que creyeron oportunas, como 'Troya', 'El resplandor', la trilogía de 'El señor de los anillos', etc.
Lo digo más que nada para que no se siga con el mantra de que lo de criticar los cambios es sólo cosa de ahora, porque no es cierto, antes se criticaba igual y no pasaba nada.
Ho!
Avestruz escribió:Señor Ventura escribió:También disiento en eso de que no quieres perder mas el tiempo. No dejas de demostrar que hablas mucho y dices poco.
De hecho es justo al contrario, creo que todos entendieron lo que quería decir y lo que implicaba un post tan breve como el de "¿El libro es un musical?". Muestra de ello es que el usuario al que iba dirigido evitó contestar.
Tú pareces ser la excepción, que llevas unos cuantos posts creyendo rebatirme cuando en realidad me has estado dando la razón sin darte cuenta.
¡Buenas noches!
Señor Ventura escribió:Avestruz escribió:Señor Ventura escribió:También disiento en eso de que no quieres perder mas el tiempo. No dejas de demostrar que hablas mucho y dices poco.
¡Buenas noches!
Como ya he dicho, no es posible rebatir relatos razonados con la misma lógica constructiva que un lanzamiento de dados.Al tun-tún y a ver que sale.
Pues no, avestruz. Cuando afirmas que nadie nos llama racistas, y te demuestran que si... o cuando afirmas que te atribuyen que cambiar un contenido original no es correcto, y te demuestran que te lo estás inventando, el lanzamiento de dados te sale mal.
A partir de ahí, lo que he dicho es que no puedes criticar que a alguien le parez mal que cambien la etnia de un personaje pero no que lo conviertan en un musical, porque es cuestión de gustos, y esto lo has dicho tu mismo. Por eso pretender negar esto a base de salir por peteneras, y al mismo tiempo decir que te he estado dando la razón, es un fail espectacular.
En definitiva, que si a ti te parece bien que batman vaya de rosa, a otro le puede parcer bien que se convierta en un musical sin ser una contradicción como pretendes, y las insinuaciones de racismo sobran.
JavGod escribió:Oye, ¿alguien me puede decir dónde estaba la comunidad LGTBI+ cuando se estrenó Lightyear?
Es que me parece raro que haya sido un fracaso en taquilla cuando es una película totalmente enfocada a la inclusión de estas minorías.
No me digáis ahora que después del por culo que dais con la dichosa inclusión en los distintos medios cuando llega el momento de la verdad no vais a ver los productos que os ofrecen.
5,2 millones de dólares a recaudado en su primera semana, que ruina. Estos de Disney le van a tener que echar una ojeada a su agendita.
Avestruz escribió:JavGod escribió:Oye, ¿alguien me puede decir dónde estaba la comunidad LGTBI+ cuando se estrenó Lightyear?
Es que me parece raro que haya sido un fracaso en taquilla cuando es una película totalmente enfocada a la inclusión de estas minorías.
No me digáis ahora que después del por culo que dais con la dichosa inclusión en los distintos medios cuando llega el momento de la verdad no vais a ver los productos que os ofrecen.
5,2 millones de dólares a recaudado en su primera semana, que ruina. Estos de Disney le van a tener que echar una ojeada a su agendita.
Tampoco diría que es una película totalmente enfocada en la inclusión, es una película de aventuras espaciales (bastante compleja para ser para todos los públicos, de hecho) y el protagonista es el clásico héroe de acción, hombre blanco y heterosexual.
Recaudó 52 millones la primera semana, no 5,2 millones. Te has equivocado. Y bueno, supongo que no todas las películas van a ser éxitos rotundos como Capitana Marvel
Edit: de hecho creo que ha sido la película de animación más taquillera post-pandemia.
JavGod escribió:Avestruz escribió:JavGod escribió:Oye, ¿alguien me puede decir dónde estaba la comunidad LGTBI+ cuando se estrenó Lightyear?
Tampoco diría que es una película totalmente enfocada en la inclusión, es una película de aventuras espaciales (bastante compleja para ser para todos los públicos, de hecho) y el protagonista es el clásico héroe de acción, hombre blanco y heterosexual.
Recaudó 52 millones la primera semana, no 5,2 millones. Te has equivocado. Y bueno, supongo que no todas las películas van a ser éxitos rotundos como Capitana Marvel
Edit: de hecho creo que ha sido la película de animación más taquillera post-pandemia.
Fallo mío, se me ha colado una coma en el número. Quería decir 52 millones como es lógico.
Sigue siendo una cifra paupérrima y te recomiendo que vayas a verla y la subas teniendo en cuenta lo pesado que eres con estos temas (seguro que ni has ido)
De todas formas ya te lo dije en su día, este movimiento de cuatro payasos se está acabando, ya largaron a una buena cantidad de personas en Netflix. Después de Lightyear y unos pocos fracasos más ocurrirá lo mismo.
En cuanto a lo que has dicho de que no es una película woke, te puedes creer todas las mentiras que quieras decir, pero el resto de la tierra sabemos que el beso era para atraer a la gente que quería atraer.
Pero sorpresa, solo os gusta dar la clase puesto que después no vais a ver los productos. Cosa que se ha notado con creces.
Y puedes compararla con todas las películas que quieras que no le importan ni al tato pero ambos sabemos que ha sido un fracaso.
Avestruz escribió:Creo que la pandemia ha hecho daño al cine de animación en las salas de cine, ahora las familias prefieren verlas en las plataformas de streaming, que ahora las sacan antes y otras van directamente ahí.
pacopolo escribió:Avestruz escribió:Creo que la pandemia ha hecho daño al cine de animación en las salas de cine, ahora las familias prefieren verlas en las plataformas de streaming, que ahora las sacan antes y otras van directamente ahí.
Básicamente, la propia Disney ha provocado esto. Las últimas tres o cuatro películas de animación no las ha proyectado en salas: ni Red, ni Encanto, ni Luca y creo que tampoco Soul. Y no ha sido por la pandemia (Soul si no recuerdo mal salió antes), sino porque querían colar a las familias su servicio de suscripción. Ahora que lo han colado, pues sí, habrá muchas familias que no quieran tomarse la molestia y el costo de ir a las salas de cine y prefieran verlas desde casa. Supongo que la idea con Lightyear ha sido que ahora que ya han conseguido que pagues la suscripción, encima también vuelvas al cine a ver la peli, pero todo no se puede.
Avestruz escribió:¡Claro que la he visto! Vuelves a patinar. Lo dije aquí: viewtopic.php?p=1752788119
Está guay, es entretenida, me parece algo más floja que la anterior, Red, por ejemplo, pero para nada es mala peli. Como digo, me pareció que tenía elementos bastante complejos para el público infantil, pero yo me lo pasé bien.
Sabio escribió:Un detalle. Antiguamente se criticaba tanto como ahora los cambios del tipo "porque-sí", y no pasaba nada por ello. Las adaptaciones populares de Disney ya en su día venían de la mano de no pocas críticas hacia las libres interpretaciones que hacían, páginas atrás se ha puesto un vídeo de 'Destino de caballero' cuando precisamente en su día fue muy criticada y ridiculizada por sus barrabasadas para tratar de captar, casi suplicando, al público adolescente de la época, y vamos, será que no ha habido críticas a muchas adaptaciones por tomarse las libertades creativas que creyeron oportunas, como 'Troya', 'El resplandor', la trilogía de 'El señor de los anillos', etc.
Lo digo más que nada para que no se siga con el mantra de que lo de criticar los cambios es sólo cosa de ahora, porque no es cierto, antes se criticaba igual y no pasaba nada.
Ho!
bascu escribió:@JavGod te puedes agarrar a todos los clavos ardiendo que quieras, pero en tema de esta película NO es el LGTBI. Si no llega a ser por la patinada del no estreno en 14 países, ni siquiera se habría hablado de ello, aparte de en alguna publicación tipo Cero o Shangay. Pero sois los de siempre los que armais el escándalo... Y yo que me alegro porque se caen caretas, se ponen de manifiesto comportamientos y se demuestra que queda mucho para esa supuesta "normalizacion".
Por poner otro ejemplo... Has visto la de "Los Michell contra las máquinas"? Pues la prota es lesbiana, y solo te enteras por un pin que lleva, un póster en su cuarto y una frase en los títulos de crédito al final. Fue tan sutil que no hubo ofendidos, ni se censuró nada... Os la comisteis con queso. Pero claro, si se hace un poco más visible y la cosa llega a Twitter, ya se crean las hordas con las antorchas...
unilordx escribió:bascu escribió:@JavGod te puedes agarrar a todos los clavos ardiendo que quieras, pero en tema de esta película NO es el LGTBI. Si no llega a ser por la patinada del no estreno en 14 países, ni siquiera se habría hablado de ello, aparte de en alguna publicación tipo Cero o Shangay. Pero sois los de siempre los que armais el escándalo... Y yo que me alegro porque se caen caretas, se ponen de manifiesto comportamientos y se demuestra que queda mucho para esa supuesta "normalizacion".
Por poner otro ejemplo... Has visto la de "Los Michell contra las máquinas"? Pues la prota es lesbiana, y solo te enteras por un pin que lleva, un póster en su cuarto y una frase en los títulos de crédito al final. Fue tan sutil que no hubo ofendidos, ni se censuró nada... Os la comisteis con queso. Pero claro, si se hace un poco más visible y la cosa llega a Twitter, ya se crean las hordas con las antorchas...
Y que no hicieron campaña con ello, mientras que antes del estreno de Lightyear ya estaban dándole bombo a la escenita.
Otra donde te meten el tema al final hasta el punto de lo ridículo es en "El Pentavirato" que parece la típica serie de Mike Myers siendo Mike Myers hasta el último capítulo en el que ya pisan a tope con el tema, mira que la serie era medio meh, pero esa parte final solo puede uno hacer roll eyes.
Avestruz escribió:¿Hicieron "campaña" antes o después de que la prohibieran en 14 países? ¿Como fue esa "campaña"?
unilordx escribió:No voy a ir rascando todo el tema, pero ahí tienes, 18 marzo dándole ya bombo a una escena de 2 segs. (entonces no se sabía que duraría eso).
Same-Sex Kiss Restored in Pixar’s ‘Lightyear’ Following Staff Uproar Over ‘Don’t Say Gay’ Bill (EXCLUSIVE)
Azsche escribió:El asunto es que esas criticas por decisiones creativas se entienden como un asunto de decisiones creativas y no como una conspiración política o ideológica en productos y plataformas de entretenimiento. Una persona razonable entendería que lo de "la inclusión forzada" no es más que los estudios dándose cuenta de que hay ciertas demografías pobremente representadas pero que también tienen dinerito que gastar y que la de varon blanco anglosajón heterosexual adulto ya no tiene por que ser ni la única, ni la principal en muchas producciones que vienen de EE.UU.
bascu escribió:@JavGod te puedes agarrar a todos los clavos ardiendo que quieras, pero en tema de esta película NO es el LGTBI. Si no llega a ser por la patinada del no estreno en 14 países, ni siquiera se habría hablado de ello, aparte de en alguna publicación tipo Cero o Shangay. Pero sois los de siempre los que armais el escándalo... Y yo que me alegro porque se caen caretas, se ponen de manifiesto comportamientos y se demuestra que queda mucho para esa supuesta "normalizacion".
JavGod escribió:bascu escribió:@JavGod te puedes agarrar a todos los clavos ardiendo que quieras, pero en tema de esta película NO es el LGTBI. Si no llega a ser por la patinada del no estreno en 14 países, ni siquiera se habría hablado de ello, aparte de en alguna publicación tipo Cero o Shangay. Pero sois los de siempre los que armais el escándalo... Y yo que me alegro porque se caen caretas, se ponen de manifiesto comportamientos y se demuestra que queda mucho para esa supuesta "normalizacion".
Es obvio que se ha querido hacer campaña con el tema del beso para intentar sacar pecho de lo buenos que son en Disney y bien quedar con la comunidad LGTBI e intentarles vender un producto por una escena que no tiene nada que ver con la trama de la película.
Ser lesbiana no es una personalidad y en lugar de destacar las proezas de ese personaje, solamente han intentado destacar lo lesbiana que es. Si no lo queréis ver es que estáis ciegos.
El problema no es el beso o que haya personajes LGTBI en las películas. El problema es que la única personalidad que han destacado de este personaje antes de estrenar la película ha sido que es lesbiana.
Avestruz escribió:
Pues una de dos, o mientes al decir que la has visto o mientes al decir que lo único que destacan de ese personaje es que es lesbiana, porque es bastante irrelevante. Se trata de una forma totalmente natural y es un recurso para mostrar que ese personaje tiene familia y seres queridos, nada más, daría igual que fuera una mujer, un hombre o un alien.
JavGod escribió:Avestruz escribió:
Pues una de dos, o mientes al decir que la has visto o mientes al decir que lo único que destacan de ese personaje es que es lesbiana, porque es bastante irrelevante. Se trata de una forma totalmente natural y es un recurso para mostrar que ese personaje tiene familia y seres queridos, nada más, daría igual que fuera una mujer, un hombre o un alien.
No es ninguna de esas dos cosas, yo escogería la tercera opción que es QUE NO SABES LEER O ENTIENDES LO QUE QUIERES.
La única cosa que se ha publicitado sobre ese personaje es que es lesbiana al meter lo del beso. Claramente por la inclusión forzada. Y es eso de lo que nos quejamos, no del personaje en sí.
Avestruz escribió:JavGod escribió:Avestruz escribió:Pues una de dos, o mientes al decir que la has visto o mientes al decir que lo único que destacan de ese personaje es que es lesbiana, porque es bastante irrelevante. Se trata de una forma totalmente natural y es un recurso para mostrar que ese personaje tiene familia y seres queridos, nada más, daría igual que fuera una mujer, un hombre o un alien.
No es ninguna de esas dos cosas, yo escogería la tercera opción que es QUE NO SABES LEER O ENTIENDES LO QUE QUIERES.
La única cosa que se ha publicitado sobre ese personaje es que es lesbiana al meter lo del beso. Claramente por la inclusión forzada. Y es eso de lo que nos quejamos, no del personaje en sí.
Ajam, ¿algún ejemplo de cómo han publicitado eso? Porque en el trailer que yo recuerde no salía nada, de hecho muestran otras características de ese personaje. En los carteles de la película me parece que tampoco. ¿Dónde han publicitado únicamente que es lesbiana?
A ver por dónde sales ahora.
PD: Tener familia no es tener personalidad, tampoco creo que publicitaran eso. Pero tener familia era algo necesario para la trama de la película, me extraña que no sepas eso si la has visto.
JavGod escribió:Avestruz escribió:JavGod escribió:No es ninguna de esas dos cosas, yo escogería la tercera opción que es QUE NO SABES LEER O ENTIENDES LO QUE QUIERES.
Ajam, ¿algún ejemplo de cómo han publicitado eso? Porque en el trailer que yo recuerde no salía nada, de hecho muestran otras características de ese personaje. En los carteles de la película me parece que tampoco. ¿Dónde han publicitado únicamente que es lesbiana?
PD: Tener familia no es tener personalidad, tampoco creo que publicitaran eso. Pero tener familia era algo necesario para la trama de la película, me extraña que no sepas eso si la has visto.
Si necesitas algún ejemplo de cómo se ha hecho viral el tema del beso es que, o te quieres ir por las ramas o tu desconocimiento sobre las publicidad de un producto es nulo o muy escaso.
Lo de la familia lo has sacado tu al decir que el beso demuestra que el personaje tiene familia. Yo he dicho que tener familia no es un rasgo de la personalidad de un personaje.
Si te das cuenta, de este personaje se sabe cero antes de ver la película. Bueno, excepto que es lesbiana, eso sí lo han "publicitado" a bombo y platillo.
Avestruz escribió:JavGod escribió:Avestruz escribió:Ajam, ¿algún ejemplo de cómo han publicitado eso? Porque en el trailer que yo recuerde no salía nada, de hecho muestran otras características de ese personaje. En los carteles de la película me parece que tampoco. ¿Dónde han publicitado únicamente que es lesbiana?
Si necesitas algún ejemplo de cómo se ha hecho viral el tema del beso es que, o te quieres ir por las ramas o tu desconocimiento sobre las publicidad de un producto es nulo o muy escaso.
Lo de la familia lo has sacado tu al decir que el beso demuestra que el personaje tiene familia. Yo he dicho que tener familia no es un rasgo de la personalidad de un personaje.
Si te das cuenta, de este personaje se sabe cero antes de ver la película. Bueno, excepto que es lesbiana, eso sí lo han "publicitado" a bombo y platillo.
Vale, pues cuando tengas un ejemplo de cómo lo han publicitado tanto me avisas, ya que lo han hecho a bombo y platillo no será difícil.
JavGod escribió:Avestruz escribió:JavGod escribió:Si necesitas algún ejemplo de cómo se ha hecho viral el tema del beso es que, o te quieres ir por las ramas o tu desconocimiento sobre las publicidad de un producto es nulo o muy escaso.
Vale, pues cuando tengas un ejemplo de cómo lo han publicitado tanto me avisas, ya que lo han hecho a bombo y platillo no será difícil.
Pues mismamente Chris Evans hablando del tema en una entrevista sobre la película.
De todas formas, al parecer el extracto del beso por lo visto se filtró solo. Pero sé que con un ejemplo tan simple te vas a poner a decir chorradas, así que escojo el ejemplo del buen Chris Evans.
Avestruz escribió:Pues mismamente Chris Evans hablando del tema en una entrevista sobre la película.
De todas formas, al parecer el extracto del beso por lo visto se filtró solo. Pero sé que con un ejemplo tan simple te vas a poner a decir chorradas, así que escojo el ejemplo del buen Chris Evans.
Una entrevista en inglés de cuando ya se había prohibido en 14 países y sin incluir nada en tráilers o carteles dista un poco de lo que yo concibo como publicitar algo a bombo y platillo, pero bueno, has encontrado algo, bien
De todas formas, el problema nunca es la homosexualidad, siempre son otras cosas.
"Que hagan personajes nuevos pero que no cambien la sexualidad a los ya existentes aunque sea una adaptación"
Si hacen personajes nuevos: "es que está forzado" (esta vale para casi siempre)
Si son personajes nuevos y además el romance está perfectamente integrado y es necesario para contar la historia: "es que le han dado mucho bombo" (y ojo, que el marketing es algo totalmente externo a la película como obra en sí).
Nunca es el problema pero siempre es el factor común
Avestruz escribió:De todas formas, el problema nunca es la homosexualidad, siempre son otras cosas.
paco_man escribió:Una persona excesivamente tolerante con el tema gay pues no tendrá filtro alguno.
JanKusanagi escribió:
CalamarRojo escribió:Comparar el porno con dos personas besandose. El nivel va subiendo...
CalamarRojo escribió:@paco_man Las quejas que se ponen aquí no vienen de países musulmanes.
paco_man escribió:JanKusanagi escribió:
Mi abuela era hetero pero no soportaba ver a nadie besándose.
En muchos países islámicos pasa algo parecido. Costumbres de la España de Franco y esas cosas.
paco_man escribió:Una persona excesivamente tolerante con el tema gay pues no tendrá filtro alguno.
JanKusanagi escribió:paco_man escribió:JanKusanagi escribió:
Mi abuela era hetero pero no soportaba ver a nadie besándose.
En muchos países islámicos pasa algo parecido. Costumbres de la España de Franco y esas cosas.
¿Qué tiene que ver eso con "PERSONAS EXCESIVAMENTE TOLERANTES CON EL TEMA GAY"? (que es a lo que eludían mis interrogantes)
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓paco_man escribió:Una persona excesivamente tolerante con el tema gay pues no tendrá filtro alguno.
JanKusanagi escribió:Flipo con el concepto de que se pueda ser "excesivamente tolerante" con "el tema gay", pero vamos a dejarlo aquí...
Francamente hablar de ser "tolerante" con la orientación sexual de otras personas me parece ridículo; decir que soy "tolerante" con eso implica que hay algo (negativo) que tolerar. Y si ser "tolerante" en este contexto me parece ridículo, el concepto de ser "excesivamente tolerante" ya, me rompe el cerebro.
paco_man escribió:Creo que está muy claro,
Azsche escribió:paco_man escribió:Creo que está muy claro,
Lo tienes de todo menos claro. Si alguien aparta la vista en una demostración de afecto pública de la que no tiene riesgo de que le salpique ningún fluido, es porque es excesivamente intolerante, no porque el resto de personas a las que se la sopla sean excesivamente tolerantes
paco_man escribió:¿Y si el que aparta la vista es homosexual?
Azsche escribió:paco_man escribió:¿Y si el que aparta la vista es homosexual?
Ser homosexual no te hace ser automáticamente tolerante. A veces hace que cuando una persona sufre intolerancia por ello revise sus propias intolerancias, pero tampoco es garantía de nada.
Por poder, alguien gay que sufra esa intolerancia podría entrar en un partído político que habla de "lobbies gays" y recomienda terapias de reconversión a homosexuales, ser expulsado por escándalos, entrar en otro partido político de similares características y llegar a cabeza de lista para el senado con ese tipo de proclamas para acabar siendo detenido y condenado a 14 años de carcel porque le pillan ofreciendo 20 euritos a personas con discapacidad psíquica a cambio de dejar metérsela por el culo, como le pasó a José Antonio Ortiz Cambray.