› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos...
Kesil escribió:Ahora que lo comentas, recuerdo que leí en su momento que, en la planificación de la primera película de Harold y Kumar (en España, "Dos colgaos muy fumaos"), se intentó que los actores principales no fueran un indio y un coreano. Aunque la película es de humor, tiene momentos bastante interesantes en los que los protagonistas intentan crecer como personajes yendo en contra de lo que pueden verse como estereotipos. Me pareció un modo de tratarlo bastante natural.
hal9000 escribió:paco_man escribió:pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos...
+1000000
Entró en Zalando o Nike y todo son AFROAMERICANOS, de los negros negros o directamente asiáticos, indios, arabes. Ni rastro de ellos
De todas formas yo aún me espero verá un gitano anunciando una clínica dental o un taladro. Ya que las pocas veces que salen es por el tema del cante y baile.
Quiero verá un magrebí anunciando furgonetas de alquilar.Kesil escribió:Ahora que lo comentas, recuerdo que leí en su momento que, en la planificación de la primera película de Harold y Kumar (en España, "Dos colgaos muy fumaos"), se intentó que los actores principales no fueran un indio y un coreano. Aunque la película es de humor, tiene momentos bastante interesantes en los que los protagonistas intentan crecer como personajes yendo en contra de lo que pueden verse como estereotipos. Me pareció un modo de tratarlo bastante natural.
Gran saga de piniculas, muy diver
paco_man escribió:Luego lo hipócritas que son con ciertas razas que parece que para ellos no existen. Veo muchos de raza negra, pero pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos... Tampoco veo inclusión de discapacitados y creo que son los que más se la merecen por encima de cualquier raza o condición sexual.
thafestco escribió:paco_man escribió:Luego lo hipócritas que son con ciertas razas que parece que para ellos no existen. Veo muchos de raza negra, pero pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos... Tampoco veo inclusión de discapacitados y creo que son los que más se la merecen por encima de cualquier raza o condición sexual.
Y para ejemplo Los anillos de poder, que se las dan de inclusivos y de querer modernizar el mundo de tolkien y vaya vaya, para variar ninguna raza que no sean blancos o negros (en breves alguien diciendo que hay algún latino en el cast como si eso me quitase la razón)
thafestco escribió:paco_man escribió:Luego lo hipócritas que son con ciertas razas que parece que para ellos no existen. Veo muchos de raza negra, pero pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos... Tampoco veo inclusión de discapacitados y creo que son los que más se la merecen por encima de cualquier raza o condición sexual.
Y para ejemplo Los anillos de poder, que se las dan de inclusivos y de querer modernizar el mundo de tolkien y vaya vaya, para variar ninguna raza que no sean blancos o negros (en breves alguien diciendo que hay algún latino en el cast como si eso me quitase la razón)
Crivil escribió:Pues porque la corriente woke no tiene tanto que ver con inclusión y diversidad como con culpa blanca de la "izquierda" americana con respecto a los afroamericanos.
Empezando los años 1970, la población negra se ha reforzado por una creciente población de antillanos con orígenes en Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago y Barbados, con más de 2.5 millones en 2008.21
Recientemente, empezando en los años 1990s, ha habido una afluencia de inmigrantes subsaharianos a los Estados Unidos, debido a la inestabilidad política y económica en varias naciones de África. Ellos son superados en número por sus descendientes nacidos en Estados Unidos, y juntos se estima que eran 2,9 millones en 2008.
¿Una mujer independiente? !Como se les ocurre! ¡Y que tenga la desfachatez de tratar de los problemas propios de su personaje y no los míos! Intolerable. Esto es lo que pasa por permitir que las mujeres en la ficción sean otra cosa que el interés romántico/sexual del heroico hombre blanco heterosexual con el que me gusta identificarme. Las series sobre mujeres de antes sí que eran buenas. Las Chicas de Oro, por ejemplo.
Hasta Wakanda llega el olor a rancio.
Señor Ventura escribió:Me surge la pregunta... si bruce banner no puede suicidarse porque se transforma en hulk y se le curan las heridas, ¿que coherencia tiene que tenga un accidente y sus heridas puedan sangrar sobre las de otra persona para contagiarle la mutación sin que se transforme en hulk?.
¿No es una incosistencia de guión?, ¿es posible que bruce bruce pueda quedar inconsciente debido a un traumatismo sin que se transforme?.
clamp escribió:La Temporada 4 de True Detective está a la vuelta de la esquina, y después de la brillante primera parte, y las muy irregulares secuelas, con Blade y rollos raciales en la 3º de por medio, por supuesto
Ahora dan el salto a la ciencia ficción y tenemos a dos protas féminas detectives
Avestruz escribió:clamp escribió:La Temporada 4 de True Detective está a la vuelta de la esquina, y después de la brillante primera parte, y las muy irregulares secuelas, con Blade y rollos raciales en la 3º de por medio, por supuesto
Ahora dan el salto a la ciencia ficción y tenemos a dos protas féminas detectives
Entonces las tres temporadas anteriores en la que los protas eran tíos una y otra vez no era nada forzado, pero ahora que son tías es inclusión forzada o cómo va eso? Vaya forma de ver el mundo más simplona no?
Señor Ventura escribió:Me surge la pregunta... si bruce banner no puede suicidarse porque se transforma en hulk y se le curan las heridas, ¿que coherencia tiene que tenga un accidente y sus heridas puedan sangrar sobre las de otra persona para contagiarle la mutación sin que se transforme en hulk?.
Por lo que entendí, el aparato que lleva Bruce en la muñeca evita que se transforme en Hulk. El hecho que se escacharrase es lo que libera la descarga de rayos Gamma que provoca la mutación de su prima al contacto con su sangre.
LLioncurt escribió:Es como lo de Doctor Who. El problema no es que un personaje que no tiene raza ni género fuera interpretado siempre por un hombre blanco. El problema es que decidan en un punto poner a una mujer o a un hombre negro.
LLioncurt escribió:Avestruz escribió:clamp escribió:La Temporada 4 de True Detective está a la vuelta de la esquina, y después de la brillante primera parte, y las muy irregulares secuelas, con Blade y rollos raciales en la 3º de por medio, por supuesto
Entonces las tres temporadas anteriores en la que los protas eran tíos una y otra vez no era nada forzado, pero ahora que son tías es inclusión forzada o cómo va eso? Vaya forma de ver el mundo más simplona no?
Es como lo de Doctor Who. El problema no es que un personaje que no tiene raza ni género fuera interpretado siempre por un hombre blanco. El problema es que decidan en un punto poner a una mujer o a un hombre negro.
Señor Ventura escribió:Hubo un tiempo en que las protagonistas femeninas eran completamente coherentes, y los espectadores lo acogían sin reservas. Ahora todo huele a sermón o a reivindicación, el "woke" forma parte del propducto como un todo, así que se puede criticar como tal.
LLioncurt escribió:Avestruz escribió:clamp escribió:La Temporada 4 de True Detective está a la vuelta de la esquina, y después de la brillante primera parte, y las muy irregulares secuelas, con Blade y rollos raciales en la 3º de por medio, por supuesto
Es como lo de Doctor Who. El problema no es que un personaje que no tiene raza ni género fuera interpretado siempre por un hombre blanco. El problema es que decidan en un punto poner a una mujer o a un hombre negro.Señor Ventura escribió:Me surge la pregunta... si bruce banner no puede suicidarse porque se transforma en hulk y se le curan las heridas, ¿que coherencia tiene que tenga un accidente y sus heridas puedan sangrar sobre las de otra persona para contagiarle la mutación sin que se transforme en hulk?.
No sé si es el hilo correcto para discutir temas técnicos de una serie en concreto, pero buenoPor lo que entendí, el aparato que lleva Bruce en la muñeca evita que se transforme en Hulk. El hecho que se escacharrase es lo que libera la descarga de rayos Gamma que provoca la mutación de su prima al contacto con su sangre.
que se rompa o no el aparato es indiferente, la sangre de Hulk/Bruce tiene radiación gamma sí o sí. El aparato creo que no cambia eso, solo le permite convertirse en humano.
Avestruz escribió:Me jugaría lo que fuera a que si Terminator o Alien se estrenasen hoy en día tendríamos comentarios de gente que ahora las pone como (único) ejemplo de "protagonista mujer buena" tachandolas de "woke". Lo que fuera.
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Me jugaría lo que fuera a que si Terminator o Alien se estrenasen hoy en día tendríamos comentarios de gente que ahora las pone como (único) ejemplo de "protagonista mujer buena" tachandolas de "woke". Lo que fuera.
Hombre, yo me la jugaría a que si Terminator o Alien se estrenasen hoy en día serían bien diferentes, recordándolos cada 2x3 que la protagonista es mujer (posiblemente lesbiana y casi de seguro no podría ser ni Sigourney Weaver ni Linda Hamilton, son blancas) y por ello superior solo por el hecho de serlo, no por si no te hubiera quedado claro en cualquiera de las películas al realizar la tarea que no había podido completar ningún hombre en las mismas (destruir al T800 o matar al Alien)
Esa es la sutil, pero importante diferencia entre lo de ahora y lo de antes... antes no se necesitaba meter la cuñita de "¿te has dado cuenta de que la prota es una mujer?", y eran ejemplos no solo de superación personal sino de superación incluso de lo que les rodeaba. Podríamos poner más ejemplos, pero creo que se entiende.
Tampoco tenías alusiones "místicas" a capacidades femeninas sobrenaturales, como "el poder del Chi", el poder de la "gestión de la ira" o similares... no no, el T800 y el Alien se los cargaban de forma perfectamente plausible.
Y te aseguro que nadie salía del cine pensando "pues no sé cómo lo ha podido hacer siendo mujer"
Avestruz escribió:Nah, todo eso son prejuicios también, vais predispuestos a ver ciertas cosas y la mayoría solo están en vuestras cabezas.
Avestruz escribió:Y obviamente me estoy refiriendo a si Alien y Terminator se estrenasen hoy en día tal cual están, sin cambiarlas. (Únicamente adaptadas a la tecnología actual).
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Nah, todo eso son prejuicios también, vais predispuestos a ver ciertas cosas y la mayoría solo están en vuestras cabezas.
Claro hombre, solo está en mi cabeza, apenas he visto series y películas en mi vida, la sala de cine y el equipo lo tengo solo para aparentar con las visitas
Por fortuna veo bastante bien sin las gafas de ninguna ideología, lo que me permite distinguir una diversidad que enriquece un producto de lo que es pura bazofia de marketing para intentar venderlo... ejemplos hay muchos para ambas cosas.Avestruz escribió:Y obviamente me estoy refiriendo a si Alien y Terminator se estrenasen hoy en día tal cual están, sin cambiarlas. (Únicamente adaptadas a la tecnología actual).
Pues seguramente la gente comentaría que es algo cutre (especialmente el stop-motion de Terminator) pero dudo que tildase algo de woke en ese contexto, como te digo, no molesta el hecho de que un protagonista sea mujer (o gay, o de minoría étnica, etc), igual eso le molesta a un 5% del público (10 como muchísimo) porque es sencillamente gilipollas... lo que molesta es que el guión o la dirección sean malos o que me metan la "cuña publicitaria" a como de lugar vendiéndome que un humano concreto por el hecho de ser X (lo que se vaya a vender) es inherentemente (lo que se vaya a vender).
Y por supuesto a la vez que tenemos mucho cuidado de no mostar a otro ser humano que por el hecho de ser X (lo que no queramos vender) no puede ser (lo que no queramos vender)... como Bruce Banner ser el salvador de su prima... malo, caca, eso no, que luego nos da complejo de princesas y de ser rescatadas
Avestruz escribió:Gafas sin ninguna ideología dice, esa sí que es buena
Avestruz escribió:Te acabo de decir que adaptándolas a la tecnología actual, no sé por qué me hablas del stop motion de Terminator.
Avestruz escribió:Y como ya te he dicho, en esta página mismamente tienes un ejemplo de que sí molesta que un protagonista sea mujer, es más, llama a que haya detectives mujeres "ciencia ficción" (bastante machista eso y da grimita).
Avestruz escribió:Y también pienso que cuando la prota es mujer o de alguna minoría, hay quienes van predispuestos a que no les vaya a gustar y ven más fallos y repiten una y otra vez que lo que no les gusta es el guion la dirección, pero yo creo que los prejuicios están ahí. Dudo que la película de Prey tuviera la mitad de esos comentarios si el prota fuese un chaval, porque lo de que un tío se cargue a 80 que le superan en fuerza y en número se ha visto en infinidad de pelis de acción y no hay tanta queja (precisamente ahí está la gracia)
Falkiño escribió:Pues a mí Sandman me ha gustado Que sí que cambian personajes del cómic de sexo y raza con mucha frecuencia y se nota, pero en líneas de guión e incluso diálogos es muy muy fiel a la obra original. Veo peor las patadas al trasfondo en Los Anillos de Poder (poco se habla de que hay dos Durin viviendo a la vez en la serie).
De momento y esperando a que siga avanzando House of the Dragon y tal, Sandman es para mí la mejor serie del año.
DNKROZ escribió:Hombre, yo me la jugaría a que si Terminator o Alien se estrenasen hoy en día serían bien diferentes, recordándolos cada 2x3 que la protagonista es mujer (posiblemente lesbiana y casi de seguro no podría ser ni Sigourney Weaver ni Linda Hamilton, son blancas) y por ello superior solo por el hecho de serlo, no por si no te hubiera quedado claro en cualquiera de las películas al realizar la tarea que no había podido completar ningún hombre en las mismas (destruir al T800 o matar al Alien)
Esa es la sutil, pero importante diferencia entre lo de ahora y lo de antes... antes no se necesitaba meter la cuñita de "¿te has dado cuenta de que la prota es una mujer?", y eran ejemplos no solo de superación personal sino de superación incluso de lo que les rodeaba.
DNKROZ escribió:Falkiño escribió:Pues a mí Sandman me ha gustado Que sí que cambian personajes del cómic de sexo y raza con mucha frecuencia y se nota, pero en líneas de guión e incluso diálogos es muy muy fiel a la obra original. Veo peor las patadas al trasfondo en Los Anillos de Poder (poco se habla de que hay dos Durin viviendo a la vez en la serie).
De momento y esperando a que siga avanzando House of the Dragon y tal, Sandman es para mí la mejor serie del año.
A mí me ha parecido bastante potente, las cuñitas de la inclusión y el cambio de personajes tampoco son determinantes ni estropean el producto (que en algunos puntos es MUY fiel al cómic), sí me hubiera gustado un crossover con la serie de Lucifer... pero no se puede tener todo
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Gafas sin ninguna ideología dice, esa sí que es buena
¿Me has visto a tí tildarte de nada?, pregúntate el por qué.
Avestruz escribió:Y como ya te he dicho, en esta página mismamente tienes un ejemplo de que sí molesta que un protagonista sea mujer, es más, llama a que haya detectives mujeres "ciencia ficción" (bastante machista eso y da grimita).
Lo de la grimita solo existe en tu cabeza, que es quién ha usado la palabra, el usuario que ha posteado eso no lo ha dicho... de todas formas ya te dije que siempre vas a tener un 5-10% (calculo) de público que eso SÍ le moleste genuinamente... de la misma forma que tendrás a otro porcentaje de público que lo que le moleste es que NO sea mujer... gay... de minoría étnica etc... como te dije, gilipollas hay en todos los sitios, pero a la mayor parte del personal lo que le importa es la calidad del producto.
Y por supuesto que los habrá predispuestos a gastarse el dinero (que cada vez es más caro) en ver un producto que consideren malo de partida.. pero quiero pensar que la mayor parte de la gente es normal y que el dinero se lo gastan en lo que presuponen les va a proporcionar una satisfacción más que una decepción
Avestruz escribió:Simplemente me hace gracia que digas eso porque no te das cuenta de que cuando, por ejemplo, hablas de que Hulk no salva a su prima en la serie porque hay quien considera que el hecho de que la salve ya tiene un componente machista, y para ti no lo tiene. Pero al mismo tiempo dices que en la serie, la ausencia de esos hechos implican ideología woke.
Avestruz escribió:Es exactamente lo mismo, y me hace gracia cuando alguien dice que su punto de vista no tiene ideología como si eso diera fuerza al argumento o algo, pero lo que ocurre es que no tener ideología no da más razón, y casi nunca es cierto que no se tenga ideología.
Avestruz escribió:Lo de grimita lo he dicho yo, me refiero a que el comentario de @clamp me da grimita.
Avestruz escribió:Pero no entiendo a donde quieres llegar
Avestruz escribió:o sea, yo digo que hay gente a la que simplemente le molesta que haya protagonistas mujeres o de minorías aún cuando se trata de personajes nuevos y no se sabe nada de la historia, ni siquiera digo que sea la mayoría de la gente ni nada, y te pongo ejemplos de este mismo foro que demuestran lo que digo. Y tú me "rebates" diciendo que son una minoría inventándote unos porcentajes, como si yo hubiera dicho que casi todos son así o que a todos a los que no les gusta algo es por el mismo motivo. Pos vale, supongo
Avestruz escribió:Claro, pues eso, que cuando la prota es mujer o de una minoría y lo rechazan sin saber nada más (ejemplos GTA y True Detective), se trata de prejuicios, me estás dando la razón.
Avestruz escribió:Me jugaría lo que fuera a que si Terminator o Alien se estrenasen hoy en día tendríamos comentarios de gente que ahora las pone como (único) ejemplo de "protagonista mujer buena" tachandolas de "woke". Lo que fuera.
DNKROZ escribió:@Avestruz , no pretendo rebatir un concepto abstracto que no es rebatible, como es el afirmar que habrá "gente" que no le guste algo... Pretendo matizar que esa magnitud de gente es ridícula, y no lo hago "inventando" sino basado en lo que afecta esa "gente" a la cifras de consumidores, que es poco o casi nada, de ahí que siendo generoso extrapole un 5 a 10%.... Y honestamente te digo que creo que me estoy pasando un huevo, igual no llegan ni al 2%... Pero por andar con margen
@Ryo Dragoon y ahí tenemos un ejemplo de cómo la exageración y la extrapolación de un personaje, mezclado con un guión pobre hace un producto mediocre.
Avestruz escribió:Pues eso, me parece bien que te inventes porcentajes si te gusta, pero tampoco es que le vea mucho interés. O sea, yo he dicho lo que he dicho y he puesto ejemplos reales, me da igual que el porcentaje de gente sea un 5%, un 20%, un 99% o un 0,1%. No cambia nada, y menos cuando son inventados
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Claro, pues eso, que cuando la prota es mujer o de una minoría y lo rechazan sin saber nada más (ejemplos GTA y True Detective), se trata de prejuicios, me estás dando la razón.
Me remito a lo anterior, imbéciles los va a haber siempre, el que NO te compre el juego porque la prota es mujer o el que NO te compre el juego porque la prota NO es mujer, pero en primer lugar dudo que lo haya que te compre el juego para quejarse del mismo (algún masoquista habrá) y en segundo lugar creo que hablamos de porcentajes ridículos de consumidores... para muestra un botón, mira la que se lió y el ruido que hubo con el TLOU2 (gran juego por cierto) y lo que afectó a sus ventas, la "gente" a la que te refieres son una clara minoría, no es algo de mi impresión, es algo que ves en cifras.
Mr_Dorian_Gray escribió:Veo a algunos lloriqueando sobre Sandman.
Neil Gaiman dice que espabileis:
Ahora vendrán los que saben más del tebeo que el propio autor a decir que si esto y que si lo otro
EMaDeLoC escribió:Y esta en todo su derecho a hacerlo, es su obra.
EMaDeLoC escribió:Pero los lectores de los comics también tienen derecho a discrepar con los cambios.
Nylonathathep escribió:Nos puede parecer mal que un creador haga X, pero al final no deja de ser la autoridad final sobre el tema. Si ha sacrificado su trabajo por un cheque, ha dado el visto bueno a la adaptación por convicción/evolución personal o simplemente ya le importa poco su obra porque está hasta la polla del mundo creativo o de que le asocien con algo que hizo hace 30 años y que ya le aburre es difícil de decir desde la distancia.
EMaDeLoC escribió:Pues yo también diría "dame mi cheque y vio*** como quieras".