[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
754
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 934 votos.
@bascu hombre, si tu consideras bien que metan a un pj solo para ser un "florero de lo políticamente correcto", sin aporte alguno a la trama xD..... llámame loco pero cuando veo una peli o serie vengo a ver como se desarrolla una historia, no para ver atrezo humano.

pero bueno si tu los ves ahí y crees que eso le hace mas bien que mal tanto a lo que representa como al guion, me alegro por ti la verdad.

pero al menos entiende que hay gente que cuando ve la aparición de un personaje del elenco principal, sea para aportar algo en la historia, que no sea la típica turra de lo políticamente correcto y ya, mas que nada por que ya se hace aburrido y desesperante cargar con el mismo estereotípico una y otra y otra vez, me oprimen, soy mujer, soy LGBT de genero tal y cual, mírenme EXISTO EH¡¡, ok, muy bien por ti, pero es que me da igual, yo he venido a esta serie/peli a otra cosa XD.

es que cuando aparecen pjs así es como cuando estas viendo la peli en la tv y cortan para los anuncios, me dan igual he venido a ver la peli ¡¡¡¡¡¡ [qmparto] .
zeles escribió:@bascu hombre, si tu consideras bien que metan a un pj solo para ser un "florero de lo políticamente correcto", sin aporte alguno a la trama xD..... llámame loco pero cuando veo una peli o serie vengo a ver como se desarrolla una historia, no para ver atrezo humano.

pero bueno si tu los ves ahí y crees que eso le hace mas bien que mal tanto a lo que representa como al guion, me alegro por ti la verdad.

pero al menos entiende que hay gente que cuando ve la aparición de un personaje del elenco principal, sea para aportar algo en la historia, que no sea la típica turra de lo políticamente correcto y ya, mas que nada por que ya se hace aburrido y desesperante cargar con el mismo estereotípico una y otra y otra vez, me oprimen, soy mujer, soy LGBT de genero tal y cual, mírenme EXISTO EH¡¡, ok, muy bien por ti, pero es que me da igual, yo he venido a esta serie/peli a otra cosa XD.

es que cuando aparecen pjs así es como cuando estas viendo la peli en la tv y cortan para los anuncios, me dan igual he venido a ver la peli ¡¡¡¡¡¡ [qmparto] .

Una escena que no aporta nada al guion y las chicas solo hacen de florero??

Te refieres a esta??

Imagen

Porque no vi tanto revuelo en su día... innecesaria, solo mujeres, dura aprox lo mismo... y no, no recuerdo tanta crítica...
@srkarakol no hablo de escenas , hablo de personajes, y obviamente en cualquier película hay pjs y escenas que no aportan nada o su aporte sea de baja calidad, y son las mismas las que hacen que la película se devalúe en critica.

pero como ya te he dicho, la critica depende del contexto de la inclusión de esa escena o pj, es decir por que motivo se incluye esa escena, es político u ideología? es para atraer cierto publico? depende del contexto de esa escena se pueden entender según que criticas, y tratar en según que hilos.

sobre el gif ni se que película es ni el contexto :-? ni se si son del elenco principal, o si están conversando de algo, o si se dirigen a un lugar donde va a pasar algo que les implica a ellas mas adelante.

si quieres me lo detallas y te comento que me parece a mi personalmente, aunque no tenga que ver con este hilo.

si lo dices aun por lo que estabais hablando de la escena de endgame, te repito, no es mi discusión ni conozco el motivo de la escena, eso lo tendrás que discutir con quien estabas discutiéndolo.
zeles escribió:@srkarakol no hablo de escenas , hablo de personajes, y obviamente en cualquier película hay pjs y escenas que no aportan nada o su aporte sea de baja calidad, y son las mismas las que hacen que la película se devalúe en critica.

pero como ya te he dicho, la critica depende del contexto de la inclusión de esa escena o pj, es decir por que motivo se incluye esa escena, es político u ideología? es para atraer cierto publico? depende del contexto de esa escena se pueden entender según que criticas, y tratar en según que hilos.

sobre el gif ni se que película es ni el contexto :-? ni se si son del elenco principal, o si están conversando de algo, o si se dirigen a un lugar donde va a pasar algo que les implica a ellas mas adelante.

si quieres me lo detallas y te comento que me parece a mi personalmente, aunque no tenga que ver con este hilo.

si lo dices aun por lo que estabais hablando de la escena de endgame, te repito, no es mi discusión ni conozco el motivo de la escena, eso lo tendrás que discutir con quien estabas discutiéndolo.

Básicamente son Viuda negra y Pepper Potts subiendo una escalera y luciendo culo en Iron Man 2... y esa película tiene varias escenas con el mismo mensaje que la de Endgame de empoderamiento de la mujer porque en esa película se dedican a dejar muy claro que las que mandan son ellas y no Tony... por qué no se le dio tanto bombo a esa escena o a la que viuda negra se carga a todos los seguratas mientras Happy hacía el canelo?? o la del ring?? Ah, claro... aún no estaba de moda criticar todo lo que olía a feminismo...

Sirva este mensaje para la de endgame o para cualquier escena que se considere que mete forzadamente un mensaje político social.
@srkarakol cierto, no había caído en esos 2 personajes jajajaja; o que vida negra y pepper ya tienen suficiente trasfondo previo y desarrollo, para que cuando les toca lucirse sea mas creíble, quede mucho mas orgánico con la representación que les toca en la película, independientemente de su genero. a mi me parece mucho peor el asunto de iron man 3. que es mala en todos los sentidos.

el mensaje depende del contexto, depende de como lo "cuezas" previamente te puede quedar mejor o peor.

sobre lo de luciendo culo.. no se... yo solo veo a 2 mujeres subiendo una escalera, ni veo que enfoquen el culo ni que estén ceñido cual leggins ni nada raro ni sexualizado.

pero bueno como insistes en relacionarlo con la escena de endgame aunque yo no esté hablando de ella, te comento, no la recuerdo especialmente bien, la vi un par de veces el año que salió, pero recuerdo que se reunían todas las mujeres para ayudar a la capitana Marvel no?
recuerdo que lo único que pensé es que vi raro que con lo largo que es el campo de batalla y lo separados que están todos luchando, que casualidad que de golpe estén todas las super mujeres juntas en el mismo lado, y todos los hombres sigan dispersos y no esté ninguno solo reunido con ellas en ese momento, como si se hubiesen puesto de acuerdo juntas para reunirse solas sin hombres.

me pareció algo cutre la escena y ya, pensé bueno tiene que ser alguna referencia a algún comic y ya, no pensé que eso se podría interpretar como un mensaje de empoderamiento femenino, y de serlo me da igual en verdad, yo había ido a ver como derrotan al tanos y ya xDDD.

pero vamos yo creo que esas heroínas brillaban mas por su cuenta, que cuando se reúnen todas juntas.
no me entiendas mal, opino lo mismo por los héroes, si solo fuese una escena donde se reúnen solo los hombres habiendo tanta heroína luchando en el campo de batalla, pues la verdad es que sería igual de raro seria en plan, "se ha puesto todos los tios de acuerdo para reunirse dejando a las tías luchando dispersas", unas escena ridícula y sin mucho sentido..
bascu escribió:@zeles pero es que no entiendo por qué tiene que aportar nada... Tú cuando sales de tu casa y te cruzas con un vecino en el ascensor, te aporta algo más allá del "Buenos días" de turno? Pues esto es lo mismo... Es parte del universo, pero no todo tiene que tener trascendencia...

Que lo veis "forzado"? Otros lo vemos "ya era hora". Y tan amigos todos... 😅

Ahí está el asunto: en que os empeñáis en que no existe eso de que haya escenas forzadas... no porque no haya escenas forzadas, ¡sino porque veis bien que se fuercen dichas escenas!

¿Una escena forzada por inclusión es igual de forzada, negativa e innecesaria que una escena forzada por hacer un chistecito estúpido? Sí.
¿Una escena forzada por inclusión es igual de forzada, negativa e innecesaria que una escena forzada por ideología de cualquier otro tipo? Sí.
¿Una escena forzada por inclusión es igual de forzada, negativa e innecesaria que una escena forzada por imposición de un productor? Sí.

¿Pero de cuáles estamos hablando en este hilo? De las escenas forzadas por inclusión. ¿Y las respuestas de algunos? "Ya era hora", "no existe dicha inclusión forzada", "también se incluyen escenas forzadas por otros motivos", etc., etc., etc. Si algo está mal hecho y estropea la cinta o la empeora, está mal hecho, punto. No pasa a estar bien o a poder justificarse porque "es que me gusta lo que pretende", o porque "es que también se hace igual de mal por otros motivos", o, directamente, "es que como a mí me parece que se hace por buenos motivos, me voy a emperrar en que eso no existe".
srkarakol escribió:Básicamente son Viuda negra y Pepper Potts subiendo una escalera y luciendo culo en Iron Man 2... y esa película tiene varias escenas con el mismo mensaje que la de Endgame de empoderamiento de la mujer porque en esa película se dedican a dejar muy claro que las que mandan son ellas y no Tony... por qué no se le dio tanto bombo a esa escena o a la que viuda negra se carga a todos los seguratas mientras Happy hacía el canelo?? o la del ring?? Ah, claro... aún no estaba de moda criticar todo lo que olía a feminismo...

No hubo crítica ni polémica porque:
1- Todo estaba bien escrito.
2- No huelen a feminismo metido sin más.
3- No hicieron propaganda feminista diciendo que estaban empoderadas.

Orientar todo a un supuesto antifeminismo o misogínia es darse de cabezazos con la realidad. El público ama los personajes femeninos fuertes y empoderados, la única exigencia es que estén bien escritos. Están los manidos ejemplos de Ripley de Alien y Sarah Connor de Terminator, que además evolucionan de la primera a la segunda película de la misma manera. Pero hay muchos más. El Studio Ghibli tiene una buena colección de películas con personajes femeninos fuertes, sean o no protagonistas. Posiblemente el personaje con mejor evolución sea Sofî del Castillo Ambulante, y el más realista y con más matices Lady Eboshi de La Princesa Mononoke.

¿Quieres más?
Beatrix de Kill Bill.
Lara de la última de Tomb Raider.
La teniente O'Neil.
Erin Brokovich.
La agente Starling del Silencio de los Corderos.

Pelis con protagonistas femeninas, incluso con cierta propaganda feminista como La teniente O'Neil, y oh chorprecha, cero polémica y cero crítica.
De hecho tienes Mad Max: Fury Road con un argumento eminentemente feminista: un grupo de mujeres hartas de ser prisioneras y usadas como esclavas sexuales, intentan huir de una sociedad eminentemente patriarcal que solo las quiere como reproductoras de descendientes sanos y como productoras de leche, y que ensalza las violencias masculinas convirtiendo todo lo que tocan en armas de guerra. Le meten más tópicos de violencia másculina de la propaganda feminista y sería el planeta Gazorpazorp de Rick y Morty.
Sin embargo funciona perfectamente porque todas esas exageraciones encajan en el mundo post-apocalíptico y distópico de Mad Max, todas las mujeres son fuertes cada una a su manera y personalidad y hasta el machista más macho puede empatizar con ellas. En definitiva, porque todo está bien escrito.

Cuando se entiende que hay que priorizar la buena escritura de los guiones y los personajes sobre propagandas o modas, salen auténticos peliculones, sin importar como es el personaje.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@EMaDeLoC igual a ti si te gustó la nueva de Mad Max.

Pero nos encontramos con perlitas como esta:

Unos misóginos intentan boicotear 'Mad Max: Furia en la carretera' al considerarla "propaganda feminista"

https://www.sensacine.com/noticias/cine ... -18526600/

: "La verdad es que estoy enfadado sobre como Hollywood y el director de Furia en la carretera están engañando a los hombres para ver esta película"; "el personaje de Charlize Theron da órdenes a Mad Max, nadie da ordenes a Mad Max".Me obligaron a aceptar la realidad, Furia en la carretera no iba a ser una película para hombres, sino que es una pieza de propaganda que aparenta ser una película sobre un hombre de acción"; "el feminismo se ha infiltrado y se ha apropiado de Hollywood arruinando una potencialmente buena película de acción con un forzado personaje femenino y un innecesario romance como argumento secundario".
@Lalilulelu menos mal que 2 flipados, no representan a los millones que vimos la peli, fuimos al cine nos gusto y no vimos nada raro ni propaganda política en ella. XD
@Lalilulelu No, si precisamente la pega que para mí tiene Mad Max es que Max es casi un secundario.
Pero eso de que "Furiosa da ordenes a Max" es mentira. En algunos momentos no le queda otra que ceder, pero en otras es quien manda. De hecho
es el que convence a todo el grupo a dar la vuelta y usurpar el mando de la ciudad.

Quizá eso de secundario no sea justo, pues más bien es un duo protagonista, cada uno con su historia y sus motivaciones personales, pero colaborando para salvarse.

El hecho de que cuatro gatos protestasen no invalida ni mis argumentos ni el éxito que tuvo la película (375M$ de recaudación mundial).
¿Que alguien se ha quejado de mad max por furiosa?, pero si es un personaje la hostia de integradísimo en la historia xD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Me pregunto a cuantos de los que ven fatal meter un personaje que no aporta nada a la trama se les hace el culo pepsicola al ver un cameo de Stan Lee en una de Marvel.
EMaDeLoC escribió:@Lalilulelu No, si precisamente la pega que para mí tiene Mad Max es que Max es casi un secundario.
Pero eso de que "Furiosa da ordenes a Max" es mentira. En algunos momentos no le queda otra que ceder, pero en otras es quien manda. De hecho
es el que convence a todo el grupo a dar la vuelta y usurpar el mando de la ciudad.

Quizá eso de secundario no sea justo, pues más bien es un duo protagonista, cada uno con su historia y sus motivaciones personales, pero colaborando para salvarse.

El hecho de que cuatro gatos protestasen no invalida ni mis argumentos ni el éxito que tuvo la película (375M$ de recaudación mundial).

Yo he citado lo que ha escrito alguien, asi que no se porque me dices que es mentira que furiosa de ordenes a Max [carcajad]

Claro, cuando te interesa son cuatro gatos. Lo que vemos es que hoy por hoy ninguna pelicula con una protagonista fuerte, se libra de la critica machista.
Antes el debate no estaba sobre la mesa, y por eso no se criticó a peliculas como las de los años 80/90 que describiste antes. En cambio hoy en dia es la moda
@Lalilulelu dice que es mentira lo que dice, la persona que has citado, no que sea mentira que alguien lo ha dicho xD. XD

no se trata de cuando interesa o no, se trata de sentido común y saber que se está viendo, un pj femenino bien escrito no tiene nada que ver con inclusión ni mierdas forzadas, cuando una inclusión es forzada es precisamente por que es forzada, que es estar ahí sin aporte alguno a la historia, y que está ahí solo por ser políticamente correcto y cumplir una cuota, furiosa no es ese personaje, es un personaje que es uno de los ejes centrales de esa historia, está bien escrito y está bien desarrollado dentro del contexto de la historia, no está ahí sin apenas aportar nada para decir que son inclusivos y meten mujeres fuertes, ni es un pj que base su existencia en llorar por que la oprimen por ser mujer y la turra típica, asi que no lo que digan 4 gatos no se antepone a la realidad de la mayoría de la gente que no vio nada raro.

Lalilulelu escribió:Lo que vemos es que hoy por hoy ninguna pelicula con una protagonista fuerte, se libra de la critica machista.

eso pasa por haberse pasado de inclusivos en los últimos años, han puesto a la defensiva a flipados en todo los casos aun cuando hay casos que no tiene nada que ver con la inclusión forzada.
por eso hay que sacar el sentido común y analizar a un pj para saber por que motivo está ahí, si es por ser florero de lo políticamente correcto o por ser un pj que aporte realmente algo, aunque sea un cameo.

salu2
    Editado por [erick]. Razón: Traer cosas de un foro que estás baneado
    zeles escribió:eso pasa por haberse pasado de inclusivos en los últimos años,

Yo no creo que se hayan pasado de inclusivos, simplemente creo que están reflejando la realidad de nuestra sociedad en las películas y están dando visibilidad a colectivos que necesitan apoyo porque suelen ser víctima de burlas o abusos.

zeles escribió:por eso hay que sacar el sentido común y analizar a un pj para saber por que motivo está ahí, si es por ser florero de lo políticamente correcto o por ser un pj que aporte realmente algo, aunque sea un cameo.

En esta frase está el mismo problema del asunto... es decir, aceptamos un cameo que no aporta nada pero no aceptamos una escena que muestre un personaje no binario simplemente para decirle a la sociedad, "oye, que esta gente existe y son tan normales como los demás... salen en pelis, comics y todo...."

Yo vuelvo a mi ejemplo de hace unos mensajes... qué aporta Howard el pato?? No es mas que un guiño a los nostálgicos y a los que peinan canas o ya no peinamos nada... Pues una escena con una chica no binaria, no deja de ser un guiño a esas personas que se sienten discriminadas para simplemente decirles "no sois bichos raros".

El problema viene cuando SOLO nos quejamos de las escenas vacías que tienen cierto mensaje... un ejemplo mas, lo del "culo de américa"... qué aporta?? Nada... es un guiño a cierto grupo de gente... lo de la no binaria, es exactamente lo mismo... No te aleccionan, no te dan sermones, solo muestran que esa gente está ahí... ese mensaje no es ni para ti ni para mi, por lo que ofenderse por él, me parece absurdo... deja que ese mensaje llegue a quien lo necesite e ignóralo como un quinceañero ignora a Howard el pato, sin mas.
    Lalilulelu escribió:Claro, cuando te interesa son cuatro gatos. Lo que vemos es que hoy por hoy ninguna pelicula con una protagonista fuerte, se libra de la critica machista.
    Antes el debate no estaba sobre la mesa, y por eso no se criticó a peliculas como las de los años 80/90 que describiste antes. En cambio hoy en dia es la moda

Es que son cuatro gatos. Furiosa ha sido una novedad muy bien recibidad dentro del universo de mad max.

No es un pegote, ni es un personaje que sirva de excusa para lucimiento de max, ni es una protagonista secundaria, ni irrelevante, ni se distingue de ninguna manera su inclusión por cuotas, ni le disgusta a nadie su enorme protagonismo, su carisma, y su rol.

Y ya se ha dicho que las quejas no son por ver buenas protagonistas femeninas que se coman la película ellas solitas. Eso se celebra, porque es nuevo contenido bien llevado, nadie ve razas ni géneros en eso, y menos si te gusta, como para que te acusen de que no te gusta porque has leido el blog de una persona.

Lo que se dice es que las reivindicaciones cansinas reiteradas no forman parte de una película, y se usa a personajes femeninos para llevarlas a cabo. Con eso consigues dos cosas, desaprovechar el potencial del personaje femenino, y provocar que nadie se deje llevar ante una película porque con toda esta forma forzada de crear contenido cuando ves un personaje femenino ya te predisponen a que no te esperes que fluya dentro de la historia.

Se ha repetido varias veces ya, y sigues en plan "no has dicho que esta forma de crear contenido se carga a los personajes femeninos, has dicho que no quieres personajes femeninos fuertes".

Y mira, cansa vuestra actitud. No reivindicais nada, ni le haceis ningún favor a vuestro credo.
    Lalilulelu escribió:Yo he citado lo que ha escrito alguien, asi que no se porque me dices que es mentira que furiosa de ordenes a Max [carcajad]

Pues es mentira porque eso no pasa en la película. Ninguno de los dos personajes está por encima del otro en toda la peli.
    Que lo haya dicho alguien no lo convierte en verdad, y que tú cites que lo ha dicho alguien aún menos.

Lalilulelu escribió:Claro, cuando te interesa son cuatro gatos.

Y cuando a ti te interesa es una horda multitudinaria de señoros machirulos que forman parte de una conspiración mundial heteropatriarcal. [facepalm]

Los hechos objetivos es que cuando la película esta bien escrita y es entretenida, arrasa en taquilla, sin importar modas o si tiene o no propaganda feminista. Si no fuesen 4 gatos los de la noticia, ni de coña la película hubiese tenido las cifras tan buenas que tuvo.

Lalilulelu escribió:Lo que vemos es que hoy por hoy ninguna pelicula con una protagonista fuerte, se libra de la critica machista.

Es que una "protagonista fuerte" no es lo que nos están vendiendo. El concepto de "protagonista fuerte" lo han retorcido y no es ni alguien con el que empatiza el público ni un modelo de persona o conducta aceptable.
    Una Hulka que se hace la víctima por cosas como que le lancen piropos o que un incompetente le quiera dar lecciones no es un personaje fuerte, es una victimista con problemas del primer mundo. Si encima siente ira o miedo por eso, tiene un problema de control de emociones, que tampoco es positivo. Y ya el remate es cuando pretende hacerse más víctima que su primo con todo el historial de desgracias de Bruce y Hulk, desde la violencia domestica que presenció de pequeño hasta la perdida de su medio novia Natasha, pasando por haberse tirado años de fugitivo. Y eso siendo su prima lo debe conocer y aún así pretende ser más víctima por nimiedades o paranoias, mostrando un narcisismo y un egoismo más propios de villanos que de heroes.
    Y luego es pedante a más no poder, tratando en todo momento de humillar a su primo y quedar por encima. Si la situación fuese al reves, se pondría el grito en el cielo por mansplaining.
    Y eso de que cuando Hulk la empieza a entrenar es perfecta en todo y a la primera, superando por mucho a su primo, aparte de inverosímil, es un Mary Sue de manual. Y crear un personaje Mary Sue es de guionistas incompetentes (por eso se criticó Star Wars VII, porque Rey es una Mary Sue).

En resumen, no se está criticando que haya una protagonista fuerte, se está criticando un personaje mal escrito que es de todo menos modelo a seguir, empatizable o ni tan siquiera tiene motivaciones propias de héroe. Y la propaganda feminista en los últimos años se ha dedicado a venderla como modelo a seguir o la heroína definitiva. Y a fuerza de vender personajes muy mal escritos cada vez que la propaganda feminista te promociona una película la gente ya lo relaciona con película y personajes mal escritos.

Así que no, no son protagonistas fuertes, son personajes femeninos mal escritos.
    Si quieres ver como se hace un personaje femenino fuerte, analiza Sarah Connor de Terminator 2.
    Si quieres ver como evoluciona un personaje femenino de normal a fuerte, Sofî del Castillo Ambulante.
    Si quieres ver un personaje femenino que no es especialmente fuerte pero evoluciona para bien, Chihiro del Viaje de Chihiro.
    @EMaDeLoC lo de la mentira he vuelto a releerlo, y es verdad que lo he malinterpretado.

EMaDeLoC escribió:Y cuando a ti te interesa es una horda multitudinaria de señoros machirulos que forman parte de una conspiración mundial heteropatriarcal.

Yo no hablo de hordas de machirulos de una conspiración mundial, lo unico que digo, que ni una pelicula en la que tu mismo dices que no es un ejemplo de inclusión forzada, perfecta esa opinion, se libra de la critica contra el feminismo, no hay más. Lo que creo que no viene a cuento que digas que son cuatro gatos, como para quitarle hierro al asunto a una campaña que pide el boicot a esa película.
    srkarakol escribió:Yo no creo que se hayan pasado de inclusivos, simplemente creo que están reflejando la realidad de nuestra sociedad en las películas y están dando visibilidad a colectivos que necesitan apoyo porque suelen ser víctima de burlas o abusos.

Si crees que lo hacen por eso, déjame decirte mi opinión, mi opinión es que creo que lo están haciendo mal, por que si quieres visibilizar a algo, no lo pones ahí como pj cuya única cualidad es ser de x etnia, o x condición sexual, si quieres incluir a estos colectivos en cualquier serie o película la mejor forma de hacerlo es poniéndolos de forma que se sienta orgánica y que aporte algo real a la trama (no es tan difícil, Tony de por XIII razones, es un personaje que deja su sexualidad en segundo plano pero la gente puede ver o intuir que es gay, es un pj que es amigo del protagonista y le sirve de apoyo y está ahí por algo, no está ahí para ser el gay por que tocaba poner a un gay para que tu serie sea políticamente correcta) y que no esté ahí solo por cumplir cuota de lo políticamente correcto y nada mas.

y no por mucho que se empeñéis en comparár esto con guiños y cameos, no tiene nada que ver, un guiño o cameo tiene la intención de aportar algo al fan en cuestión y a su target, el que va a ver la película ya se espera ver un guiño o un cameo y sabe que se lo va a encontrar. un guiño o un cameo no te sermonea, no te da una charlita de lo políticamente correcto y de como tienes que pensar o venderte la realidad que ellos quieren venderte por que calza con su ideología o discurso político.

un cameo o un guiño no tiene esa intención y si que puede aportar algo para el publico objetivo que va a ver esa película, yo cuando veo una peli de marvel ya se que va a salir stan lee y voy a sabiendas de ello, no voy a que me salga stan lee y me sermonee con que si eres un machista por ser hombre blanco y bla bla bla, para eso me veo una serie de adolescentes de netflix.

el que ve a stan lee lo único que piensa es que es un bonito gesto por el creador de esos héroes. y le parece gracioso o es un gag de humor por que la gente va al cine a entretenerse y a reírse o a desconectar, puro entretenimiento que no incluye una intencionalidad política ni ninguna pretensión mas que de entretener al espectador.

creo que se entiende perfectamente, y que la comparación entre cameos y guiños con la inclusión de lo políticamente correcto son 2 cosas radicalmente diferentes.
    No entiendo lo de que la inclusión refleja la realidad de hoy en día, hace más de 20 años ya había películas con protagonistas supuestamente no normativos. Incluso con presidentes negros.

No se ha descubierto la pólvora ni nada.
    Drifter_666 escribió:No entiendo lo de que la inclusión refleja la realidad de hoy en día, hace más de 20 años ya había películas con protagonistas supuestamente no normativos. Incluso con presidentes negros.

No se ha descubierto la pólvora ni nada.

Si, pero la sociedad avanza... hace 20 años, no se hablaba públicamente de no binarios... y los trans, quedaban para las películas de Almodóvar.

El caso es que, hace 20 años, cuando salía un presidente negro que no aportaba nada a la trama y, ni siquiera, era un personaje ni secundario de la película, solo salía en una pantalla de fondo y poco mas... al que criticaba eso se le decía abiertamente que era un racista y un intransigente. Hoy se puede criticar abiertamente que salga un personaje no binario por ser intrascendente y decir abiertamente que nos están aleccionando y sermoneando... No se si ves la diferencia.
    Lalilulelu escribió:Lo que creo que no viene a cuento que digas que son cuatro gatos, como para quitarle hierro al asunto a una campaña que pide el boicot a esa película.

¿Pero te has leido bien la noticia?
    Te dicen que en otro medio hablan de "grupo de misógenos" y luego resulta que es un bloguero, uno. ¿Dónde está el grupo de misóginos?
    No viene a cuento que por un bloguero montes toda una campaña de boicot a esa película, por mucho que un medio lo nombre.

Y si el """boicot""" lo único que consiguió es que la película fuese taquillera, no solo le quito hierro, lo usaré como papel higiénico. [sonrisa]

Suscribo lo que dice @zeles, la inclusión se hace mal y no queda bien integrada en la trama ni el personaje queda bien escrito.

Para mí, y para mucha gente, un personaje homosexual muy bien escrito es Isaac Sirko de la temporada 7 de Dexter.
    Lo pongo en spoilers:
    Al principio juegan un poco a no desvelarte la relación que tiene Isaac con el tipo que mata Dexter, pero
    poco a poco se deja entrever. Eso lleva a que cuando Isaac y Dexter se cruzan en varias ocasiones tengan unos diálogos muy buenos y bien escritos. Consiguen que a Isaac lo temas como villano y asesino, pero que comprendas y empatices con sus motivaciones y entiendas por todo el sufrimiento que pasa. Al final Dexter y la audiencia lo respeta muy seriamente. Un gran personaje homosexual impecablemente escrito.

srkarakol escribió:Si, pero la sociedad avanza... hace 20 años, no se hablaba públicamente de no binarios... y los trans, quedaban para las películas de Almodóvar.

Toma, leete esto: lista de películas con personajes transgénero
    Que hace 20 años no se hablaba dice. Madre mía... [facepalm]
    por que algunos se empeñan en extrapolar los encuentros casuales con la ficción? no, yo cuando voy al cine o veo una serie basada en x universo no quiero ver encuentros casuales de gente random que no tienen nada que ver con la trama y que solo están ahí para restregarme su sexualidad o su raza sin aportar nada mas, quiero ver una historia que me entretenga, sin mas.

si alguien quiere ver eso, que busquen su publico y creen contenido para esa gente, no me cueles esas cosas en un contenido que yo no estoy buscando.

no busco que me aleccionen en masculinidad, ni busco que me aleccionen en 20 géneros sexuales diferentes repitiéndome el mismo discurso políticamente correcto una vez detrás de otra.

¿es tan difícil de entender que cada cosa tiene su publico y que hay cosas que no tiene sentido de estar en ciertas obras por que no van dirigidas a gente que le interese o le importe? y que cuando vas a ver al cine y vuelve a colarte el mismo mensaje políticamente correcto y la misma turra y otra vez, habrá gente que ya empiece a atarse de ver esas escenitas clónicas y que deje de consumir esos productos.

el resultado es que las series pierden audiencia, las películas recaudan menos, compañías ya van a cambiar sus políticas de inclusión radicalmente por que ve que esta perdiendo dinero sin parar, como el caso de HBO.

estamos hablando de que hay "departamentos de inclusión" dentro de estas compañías que se encarga exclusivamente de asegurarse de que sus series y películas incluyan sus cupos de inclusión preestablecidos. yo es que flipo sinceramente.
    zeles escribió:por que algunos se empeñan en extrapolar los encuentros casuales con la ficción? no, yo cuando voy al cine o veo una serie basada en x universo no quiero ver encuentros casuales de gente random que no tienen nada que ver con la trama y que solo están ahí para restregarme su sexualidad o su raza sin aportar nada mas, quiero ver una historia que me entretenga, sin mas.

si alguien quiere ver eso, que busquen su publico y creen contenido para esa gente, no me cueles esas cosas en un contenido que yo no estoy buscando.

no busco que me aleccionen en masculinidad, ni busco que me aleccionen en 20 géneros sexuales diferentes repitiéndome el mismo discurso políticamente correcto una vez detrás de otra.

¿es tan difícil de entender que cada cosa tiene su publico y que hay cosas que no tiene sentido de estar en ciertas obras por que no van dirigidas a gente que le interese o le importe? y que cuando vas a ver al cine y vuelve a colarte el mismo mensaje políticamente correcto y la misma turra y otra vez, habrá gente que ya empiece a atarse de ver esas escenitas clónicas y que deje de consumir esos productos.

Lo importante es que el producto entretenga. Aleccionamiento "siempre" ha habido, coge cualquier película de EEUU de los 80/90 y te va costar encontrar alguna en la que la propaganda no te entre por los ojos y te salga por el ojete [carcajad]
    @zeles pues porque lo que busques tú personalmente no es lo que busca el resto del mundo... No eres el centro del universo. Las productoras hacen sus estudios de mercado (mejores o peores), y elaboran productos acorde a lo que (esperan) les reporte mayores beneficios. Esto, les puede salir bien o mal...

... Y sí, aunque no te lo creas, hay gente a la cual que aparezcan este tipo de personajes y poderse sentir identificados les puede suponer un apoyo enorme en su vida diaria... Suerte tienes de no necesitarlo, pero no quieras arrebatarselo, solo porque quieras acción sin límites y tramas densas sin respiro!

Edito: y sobre aleccionar... Nadie recuerda las series de dibujos de Filmation de los 80, como He-man, Bravestarr, COPS... Esas directamente tenían una escena entera al final del capítulo con la moraleja, por si se te había escapado! Y nadie se rasgaba las vestiduras por ello...
    bascu escribió:... Y sí, aunque no te lo creas, hay gente a la cual que aparezcan este tipo de personajes y poderse sentir identificados les puede suponer un apoyo enorme en su vida diaria... Suerte tienes de no necesitarlo, pero no quieras arrebatarselo, solo porque quieras acción sin límites y tramas densas sin respiro!

Y esto llevo yo diciendo varios post y que si lecciones, sermones y tal... Tan difícil es pensar que ese mensaje no es para ti e ignorarlo?? No... hay que poner el grito en el cielo.

Existe la inclusión forzada?? SI... cuál es el problema??

bascu escribió:Edito: y sobre aleccionar... Nadie recuerda las series de dibujos de Filmation de los 80, como He-man, Bravestarr, COPS... Esas directamente tenían una escena entera al final del capítulo con la moraleja, por si se te había escapado! Y nadie se rasgaba las vestiduras por ello...

OK Computer escribió:Aleccionamiento "siempre" ha habido, coge cualquier película de EEUU de los 80/90 y te va costar encontrar alguna en la que la propaganda no te entre por los ojos y te salga por el ojete

Pues todo dicho... mas de acuerdo no puedo estar.
    @OK Computer y a mi que me importa esas películas viejas? se supone que las cosas van avanzando hacia algo mejor, y hacia algo de mejor calidad. la excusa de es que antes e hacia esto u lo otro no me puede importar menos, pro que lo que se hacia antes no lo consumía ni lo consumo ahora.

bascu escribió:pues porque lo que busques tú personalmente no es lo que busca el resto del mundo... No eres el centro del universo. Las productoras hacen sus estudios de mercado (mejores o peores), y elaboran productos acorde a lo que (esperan) les reporte mayores beneficios. Esto, les puede salir bien o mal...

te podría decir lo mismo al contrario, que tu busques inclusión a tope en todos lados no es lo que un fan de x héroe u personaje, espera ver en esa obra en cuestión XD así que lo normal es que cuando no paran de ponerle lo mismo en bucle película si serie también, se arte...

bascu escribió:... Y sí, aunque no te lo creas, hay gente a la cual que aparezcan este tipo de personajes y poderse sentir identificados les puede suponer un apoyo enorme en su vida diaria... Suerte tienes de no necesitarlo, pero no quieras arrebatárselo, solo porque quieras acción sin límites y tramas densas sin respiro!

no le arrebato nada a nadie, simplemente te digo que cada cosa tiene su lugar, si necesitas ayuda psicológica hay mejores forma de obtenerla, y tu pides que una obra cambie y se adapte a las emociones de ciertas personas, dejando de lado el target principal por el que se creo esa obra, es simplemente absurdo.

si alguien quiere ver sus sexualidad o raza representada, que busque obras donde eso tenga cabida, no que transforme otras en lo que no son ni nunca han sido ni los han buscado a ellos como target, por que eso se llama FORZAR un cambio para sentirte tu bien, una imposición.

una imposición que a demás, cuando os la dan, no consumís esa serie en cuestión siendo fracaso en taquilla o en visualizaciones, tanto no importará.

srkarakol escribió:Y esto llevo yo diciendo varios post y que si lecciones, sermones y tal... Tan difícil es pensar que ese mensaje no es para ti e ignorarlo?? No... hay que poner el grito en el cielo.

entonces si me ofrecen un chuletón, lo pido, pero de repente me sirven otra cosa, debo ignorarlo? yo he pagado por u chuletón por que en el menú ponía que era un chuletón.
    si yo pago para ver una película u otra serie y me cuelan algo que no tiene nada que ver con lo que quería ver, puedo hacer como tu dices ignorarlo, y directamente dejar de seguir viéndola dejar de pagarlo, (cosa que esta pasando ahora y por eso HBO va a dejar este tipo de inclusión forzada en todo lo que hacen, han desmantelado su departamento de inclusión, cosas que la gente no quiere ver en sus producciones y que les están haciendo poder dinero.
    @zeles OK, mantente empático... Ya hemos puesto cada uno nuestra postura... Yo por mi parte me bajo aquí.

Ciao!
    zeles escribió:entonces si me ofrecen un chuletón, lo pido, pero de repente me sirven otra cosa, debo ignorarlo? yo he pagado por u chuletón por que en el menú ponía que era un chuletón.

No sabía que ahora las películas iban para un solo espectador...

Déjame cambiar tu argumento... En un restaurante hay chuletón con guarnición, pero no pueden personalizar la guarnición para cada plato porque es plato único para todos los públicos... entonces ponen el chuletón y una bandeja con patatas, verduras, ensalada y arroz blanco.... y que cada uno se coma la guarnición que quiera...

Lo que pasa es que tú te estás quejando de que te han puesto verdura en la bandeja cuando querías patatas... pero las patatas también están... pero no, tú quieres que SOLO haya patatas que es lo que a TI te gusta... lo pillas??

Y joder!! no me hables de chuletones a estas horas!!!
    Yo solo he leído "chuletón" [babas]
    DNKROZ escribió:Yo solo he leído "chuletón" [babas]

Al final teníamos que estar de acuerdo en algo... [beer]
    SNCHZ escribió:Yo solo he leído "chuletón" [babas]

[fies]
    srkarakol escribió:Existe la inclusión forzada?? SI... cuál es el problema??

Que la mayoría de las veces conlleva escribir muy mal a un personaje y que salga totalmente antipático en una historia sin sentido alguno con incongruencias que te sacan de la película.
    ¿Tan difícil es de entender?
    @srkarakol es que yo no hablo de un solo espectador, hablo del publico objetivo poniendo un ejemplo individual.

no el ejemplo que tu me has puesto no me sirve.

el ejemplo real es este:
    yo he pagado por un chuletón (joderos y pasad hambre xD) en el que supone que no hay patatas y el menú me lo vendes sin patatas, y sorpresa¡ me has puesto patatas por que a mi acompañante le gustan las patatas, te ha dado igual que yo no las quisiese y has puesto algo solo por que a mi acompañante si le apetecía.

puedo ignorar las patatas, pero que lastima, esas patatas le han dado un regusto diferente al chuletón y no me ha terminado de gustar así que no me puedo comer el chuletón agusto.

2 contras, me has incluido algo que no he pagado solo por que otra persona si lo había pedido y encima ese algo ha entorpecido que disfrute plenamente de lo que yo he pagado y no me he podido comer el chuletón.

ahora imagina que en la misma mesa hay 10 personas y 2 se han sentido bien con las patatas pero a los 8 que esperábamos el mismo chuletón para disfrutarlo a solas, también nos ha fastidiado las experiencia al darle otro sabor con patatas. (que repito no estaban en el menú cuando nos lo vendiste)

podemos quejarnos al restaurante para que no nos de algo que no hemos pedido la próxima vez aunque a nuestro acompañante si le guste.
    si el restaurante le da igual y sigue mezclando cosas que no están en los menú que la gente pide, pues puede que la gente ya no venga a come a tu restaurante.

hay un restaurante que hacia esto que se llama HBO,y que esta decidiendo que es mejor salvara su restaurante antes que ponerle a la gente añadidos a la carne, que no estaban en el menú y que cambiaban el regusto de lo que querían disfrutar XD ¡

-ains.... es que si no eres capaz de ignorar el sabor a patatas, tienes poca consideración con los que si les gustan.

-disculpe pero yo no he pagado para saborear carne con regusto a patatas, aunque pueda apartarlas ya le ha dado un regusto que ha entorpecido el sabor de lo que yo quería y no he podido disfrutarla al 100% XD ¡ y encima eran patatas que estaban ahí para decorar el plato, sin estar bien cocinadas y que solo han logrado darle peor sabor a la carne.
    No sé a quién se le ha ocurrido la analogía del restaurante, pero soberana ida de pelota se ha marcado [tadoramo]
    en filmaffinity ya están con la guerra de dieces y unos con la nueva de ESDLA XD
    una muestra más de la poca fiabilidad de este tipo de webs.
    El día que toquen una teta...
    PollaGordaSL escribió:en filmaffinity ya están con la guerra de dieces y unos con la nueva de ESDLA XD
    una muestra más de la poca fiabilidad de este tipo de webs.
    El día que toquen una teta...

Yo solo utilizo FilmAffinity para leerme las críticas de la prensa, que las recopila traduce y les pone colores, es muy cómodo.

Solo hay que ver la barra de las votaciones para darse cuenta de que están votando para trolear. La primera crítica dice que es "el peor producto audiovisual que ha visto en mucho tiempo" [qmparto]
    EMaDeLoC escribió:

Que la mayoría de las veces conlleva escribir muy mal a un personaje y que salga totalmente antipático en una historia sin sentido alguno con incongruencias que te sacan de la película.

Es que esa es tu opinión... por ejemplo, a mi Tauriel me gustó mucho.

zeles escribió:@srkarakol es que yo no hablo de un solo espectador, hablo del publico objetivo poniendo un ejemplo individual.

Y dentro del público objetivo te atreves a aventurar que no hay gente que demanda esas inclusiones?? Eres el portavoz de la asociación internacional de visualizadores de películas??

Yo no soy el público objetivo?? O los otros usuarios a los que no les molesta??... vaya bajón... Marvel no piensa en mi...

zeles escribió:el ejemplo real es este:
    yo he pagado por un chuletón (joderos y pasad hambre xD) en el que supone que no hay patatas y el menú me lo vendes sin patatas, y sorpresa¡ me has puesto patatas por que a mi acompañante le gustan las patatas, te ha dado igual que yo no las quisiese y has puesto algo solo por que a mi acompañante si le apetecía.

De nuevo centras el discurso en un solo usuario (o colectivo)... no será mas práctico poner una bandeja con todo y que cada uno se quede lo que quiere?? En tu ejemplo, el único que sale ganando eres tú... el resto se tienen que joder quieran lo que quieran porque tú no quieres patatas... Qué pasa si a mi me apetecen patatas?? Tengo que claudicar porque tú no quieres?? En el otro ejemplo es tan fácil como que las apartes... en tu ejemplo no das opción, se tiene que hacer lo que yo quiero, punto.

zeles escribió:puedo ignorar las patatas, pero que lastima, esas patatas le han dado un regusto diferente al chuletón y no me ha terminado de gustar así que no me puedo comer el chuletón agusto.

2 contras, me has incluido algo que no he pagado solo por que otra persona si lo había pedido y encima ese algo ha entorpecido que disfrute plenamente de lo que yo he pagado y no me he podido comer el chuletón.

Si tienes el morro tan fino, no vayas a comer chuletones para todos los públicos... ve solo a dónde hagan chuletones sin patatas... Lo siento, no estás solo en el mundo.

zeles escribió:ahora imagina que en la misma mesa hay 10 personas y 2 se han sentido bien con las patatas pero a los 8 que esperábamos el mismo chuletón para disfrutarlo a solas, también nos ha fastidiado las experiencia al darle otro sabor con patatas. (que repito no estaban en el menú cuando nos lo vendiste)

Dudo mucho que la proporción sea esa. Solo tienes que mirar internet y ver que los que se quejan, son los menos.

Resumen, tú crees que la mayoría de usuarios detestan esas escenas de inclusión y, por lo tanto, deben ser eliminadas... Sin embargo, yo creo que, por suerte, es al revés... solo a unos pocos os molestan y pretendéis que todos nos comamos el chuletón sin patatas... aquí ya es cuestión de opiniones ni tú ni yo sabemos que grupo es mayoritario... MI OPINIÓN por lo que veo por internet y en redes, es que ganan los "patateros".
    @srkarakol vuelve a leerlo, por que no lo has entendido.

srkarakol escribió:no será mas práctico poner una bandeja con todo y que cada uno se quede lo que quiere?

no por que yo he pagado por un producto en concreto por que es lo que me estabas vendiendo, no por una bandeja que mezcle varios, eso no es lo que he pedido.

cuando tu pagas por ver una peli vas a ver una sola película, no 20 trozos de diferentes películas mezcladas en una.

srkarakol escribió:Qué pasa si a mi me apetecen patatas?

pues mira, si buscas patatas lo normal es ir a una verdulería y compras patatas, no vas a un pescadería y te quejas por que no venden patatas en una pescadería, y encima vas lloriqueando por ahí diciendo ains¡ es que en la pescadería no piensan en las personas que nos gustan las patatas por que no venden patatas junto al pescado.

srkarakol escribió:se tiene que hacer lo que yo quiero
    no, se me tiene que ofrecer el producto que he pagado, y en lo que yo he pagado no se añadía patatas, y aun así vas y se las pones por que a 2 de los 10 de la mesa les gusta verlas en el plato, aunque estén mal cocinadas y por eso le dan mal sabor a todo el conjunto del plato.

srkarakol escribió:ve solo a dónde hagan chuletones sin patatas
    se supone que he hecho exactamente eso, he ido a u restaurante donde solo sirven un chuletón sin añadidos, pero al restaurante le ha parecido buena idea de golpe incluir patatas aunque en el menú especifique que es sin patatas. solo por que a 2 personas les gusta verlas en el plato, incluso a esas 2 personas posiblemente ni se las coman, solamente quieren verlas, y les da igual si saben mal o no.

srkarakol escribió:los que se quejan, son los menos.

no me fijo en los que se quejan, me fijo en si la serie o película que incluye estas cosas alcanza buenas cifras o buenos números. y de momento HBO ha decidido eliminar este tipo de contenido por que solo le proporcionaban cada vez menos beneficios y menos publico objetivo. y el resto solo es cuestión de tiempo, de momento las 2 ultimas series de disney + de marvel son las 2 peores valoradas y las menos vistas, las de ms marvel y la de she hulk, así que ellos sabrán si es el camino a seguir o no. XD

srkarakol escribió:tú crees que la mayoría de usuarios detestan esas escenas de inclusión y, por lo tanto, deben ser eliminadas...

no creo que deban de ser eliminadas, simplemente volver a incluirlas cuando la trama toque y cuando tengan sentido incluirlas y se hagan de calidad, por que de seguir incluyendolas como hasta ahora solo vas a lograr bajar la calidad del mismo y que la gente se acabe cansado de las mismas turras políticamente correctas que no aportan nada.

srkarakol escribió:es que ganan los "patateros".

tu crees? curioso que en esas películas o series con tanta patata sin cocinar, sean las que menos visualizaciones tienen y las que mas hostia se meten en taquilla no? si eso lo consideras una victoria de algo pues enhorabuena XD disfrútelo.
    @zeles el resumen de todo es que tú consideras como público objetivo a un grupo mas reducido que yo. Ya está, no hay mas.

Según tu teoría, yo no soy público objetivo.
    srkarakol escribió:
    EMaDeLoC escribió:

Es que esa es tu opinión... por ejemplo, a mi Tauriel me gustó mucho.

A ver, esto lo digo en serio.
    ¿Qué cojones tiene que ver Tauriel con la inclusividad forzada?
    Hasta donde nos indican en las pelis, Tauriel es heterosexual y se enamora tanto de un elfo como de un enano masculinos.
    Además es diestra en el combate, motivo por el que tiene un alto cargo en el ejercito élfico. Es un puesto que se ha ganado a pulso y lo demuestra repartiendo hostias como panes.
    Es respetuosa con el resto de personajes, excepto con los enanos al principio por las desavenencias históricas entre las dos razas.
    Esta escrito casi con plantilla, pero no esta mal escrito ni de lejos.

De todos los personajes femeninos vas y me sacas el menos inclusivo y woke de ESDLA y que esta escrito decentemente.
    ¿Me estás trolleando o de que vas?

Si alguna vez ha habido críticas a Tauriel, será por ser un personaje inventado con trama de relleno, como infninidad de personajes y tramas que hay en la trilogía del Hobbit que expande innecesariamente 280 páginas de libro a casi 8 horas de películas.

@zeles, tu ejemplo queda mejor si has pedido solo chuletón y te llega con patatas porque la mesa de al lado ha pedido patatas con su ensalada.
    @EMaDeLoC es inclusión forzada desde el punto de vista que en El Hobbit no existía ese personaje y la han incluido para poner una mujer poderosa en el argumento... la inclusión no son solo lesbianas y trans, hay inclusión por raza o sexo.

Cambiar a Nick Furia de raza es inclusión forzada también.

EMaDeLoC escribió:¿Me estás trolleando o de que vas?

La última salida de tono que te consiento, a partir de aquí, si tu tono no es el correcto pasaré de participar en ningún debate contigo.
    @srkarakol
    srkarakol escribió:el resumen de todo es que tú consideras como público objetivo a un grupo mas reducido que yo. Ya está, no hay mas.

Un seguidor del cine de héroes obviamente quiere ver historias y tramas relacionadas con super héroes (demanda), entonces la series de Marvel y sus películas, tienen el objetivo de atraer a esta gente, y es la que le proporciona la pasta (oferta), eso es el publico objetivo, para un tipo de contenido, creas cierto tipo de contenido para la gente que busca ese contenido, pues es la gente que va a pagar por el.

tu me vendes historias de super héroes y yo te pago la entrada o la suscripción para ver esas historia de héroes.

te voy a poner el ejemplo mas reciente para el que este tipo de gente se ha encontrado, she hulk.

- Hulk intenta enseñarle a dominar a su prima su hulk interior.

-Ella le alecciona de que no necesita que le expliquen nada por que es superior por ser mujer, ya que ella ha convivido con piropos y hombres que le hacían mansplaining.

-HULK: ah vale prima tienes razón, lo has pasado peor que yo por nacer MUJER, adiós y cuídese.

hulk: el gobierno lo quiere matar, no puede dominar a hulk, destruye y crea caos matando inocentes. se intenta suicidar varias veces, decide renunciar al amor y aislarse para no hacer daño, pasa su existencia buscando un modo de controlar a su criatura interior solo alejado de amigos y familia, es exiliado a un planeta lejano que lo usan como entretenimiento obligándolo a luchar para sobrevivir, perdiendo el control 2 años de su ser, vuelve a un planeta que nadie le ha querido para salvar a media galaxia a sabiendas que le podría costar la vida usar el guante del infinito etc etc.

she hulk en la serie: soy mujer me oprimen y me piropean, lo hombres me explican cosas.

los fans de los super héroes: ah joe k wuena serie y protagonista esta hulka eh [oki] justo lo que quería ver, super buenos sus motivos para ser mejor hulk que el propio hulk, la provresita ensima es mujer ain pobrecita que la han oprimido los hombres malos.
    No se quién o cuándo ha publicitado películas o series como "Nuestra película sin ninguna inclusividad, YA EN CINES", porque me he debido de perder esos anuncios :-?
    @JanKusanagi normalmente es al revés, anuncio la película y te hablo de lo inclusiva y progresista que es durante la promoción.

una buena película por respeto propio por su historia y reparto no necesita ser inclusiva ni anunciar que lo va a ser o no, directamente mete a los pjs que necesita la trama, sea mujer, hombre, furro o sea LGBT, si siente que la película lo necesita y el papel que va desempeñar en esa película lo requiera para el desarrollo de la misma, y no tiene que ir anunciando por ahí que su película es mazo inclusiva, lo demuestra con los resultados y con lo contenta que salga la gente del cine.
    srkarakol escribió:EMaDeLoC es inclusión forzada desde el punto de vista que en El Hobbit no existía ese personaje y la han incluido para poner una mujer poderosa en el argumento...

Espera, a ver qué dice Evangeline Lilly:
    "En El hobbit, Tolkien habla de estos elfos del bosque que entran en contacto con el grupo compuesto por Bilbo y los enanos, y habla de ellos como un grupo numeroso. Y cuando haces una película, no puedes tener a un grupo de gente que lleva a cabo acciones sin presentar a alguno de ellos. Hay que conocer a esas personas", justifica la actriz. "Peter [Jackson], Fran [Walsh] y Philippa [Boyens, los tres guionistas] han leído todo lo imaginable sobre la Tierra Media y conocen ese mundo de cabo a rabo. Así que han tomado fragmentos de personajes élficos femeninos y, cuando los fundieron todos, lo hicieron según el modelo de Tolkien, reciclando sus ideas".
    https://www.elmundo.es/cultura/2013/12/08/52a4a041684341e4638b457c.html

Y aparte, te he hablado de personajes mal escritos como inclusión forzada. No me menciones personajes alejados de polémicas de inclusión forzada como ejemplo. Si me nombras a Tauriel, como a cualquier otro personaje femenino decentemente hecho, me lo tomo a trolleada porque parece tener toda la intención de trollear.

srkarakol escribió:La última salida de tono que te consiento, a partir de aquí, si tu tono no es el correcto pasaré de participar en ningún debate contigo.

Si no quieres salidas de tono, no las provoques nombrando personajes decentes cuando se habla de personajes mal escritos.
    srkarakol escribió:Cambiar a Nick Furia de raza es inclusión forzada también.

Mira, es difícil responder a alguien que edita el mensaje cada 5 minutos, y además parece que no sabes seguro de lo que hablas.
    Como no puedo estar esperando toda la tarde a que me nombres todos los cambios de sexo o de raza que vayas encontrando por Google, te respondo a este y que sirva para futuros ejemplos.
    Samuel L. Jackson es el mejor actor para interpretar a Furia en el cine.
    ¿Cambio por cuota de raza? Puede ser, no lo niego, pero mejor actor para el personaje, ningún otro.
    Cuando se hace bien, no hay nada forzado.
    Tan difícil de enteder no es.
    zeles escribió:@JanKusanagi normalmente es al revés, anuncio la película y te hablo de lo inclusiva y progresista que es durante la promoción.

Entonces, ¿por qué te quejas de que tú has pagado por otra cosa, porque anunciaban otra cosa, que te habían ofrecido "chuletón sin patatas"?

¿Cuándo ha anunciado alguien su serie de superhéroes como "série sin inclusión, no toca ningún tema social, COMPRA YA"?
    @zeles me ha quedado claro, tranquilo... para ti, yo no soy público objetivo porque esas escenas incluso me gusta que existan...

Llevo 40 años leyendo comics... y me tengo que enterar ahora que no soy público objetivo del cine de superhéroes. Ok.

EMaDeLoC escribió:Si no quieres salidas de tono, no las provoques nombrando personajes decentes cuando se habla de personajes mal escritos.

Ok, gracias por todo... pero permíteme que no discuta con alguien que considera provocación u ofensa todo lo que no sea darle la razón.
    @JanKusanagi no, yo me quejo de cuando me lo encuentro sin que se suponga que tenga que encontrármelo, por que si yo pago por cine de héroes, no estoy pidiendo que me des una turra feminista totalmente encima incoherente dentro de tu propio universo y contexto, no te voy a aplaudir ni es lo que quería pagando tu suscripción para ver series, pido una historia de super héroes y ya, ni quiero politiquero ni nada mas.

¿Qué me lo das sin pedírtelo? dejo de pagarte por ese contenido y ya está xD.
    ¿Qué a otros os parece bien y que les aporta algo? seguid pagándolo y ya está :D

srkarakol escribió:porque esas escenas incluso me gusta que existan...

escenas que desprestigian mas 15 años de historia de un héroe de un universo cinematográfico en un momento por que la protagonista suelte la chapa estereotípica feminista de turno, y automáticamente le de mas poder que al otro tipo que lleva lidiando con problemas mas de 15 años, te perece bien y te gustan y son escenas echas a tu gusto pues me parece genial, :D sigue disfrutándolas.

a mi no me gusta, no es lo que busco y dejare de pagar D+ y ya está, no pasa nada.
    10782 respuestas