› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zeles escribió:@bascu hombre, si tu consideras bien que metan a un pj solo para ser un "florero de lo políticamente correcto", sin aporte alguno a la trama xD..... llámame loco pero cuando veo una peli o serie vengo a ver como se desarrolla una historia, no para ver atrezo humano.
pero bueno si tu los ves ahí y crees que eso le hace mas bien que mal tanto a lo que representa como al guion, me alegro por ti la verdad.
pero al menos entiende que hay gente que cuando ve la aparición de un personaje del elenco principal, sea para aportar algo en la historia, que no sea la típica turra de lo políticamente correcto y ya, mas que nada por que ya se hace aburrido y desesperante cargar con el mismo estereotípico una y otra y otra vez, me oprimen, soy mujer, soy LGBT de genero tal y cual, mírenme EXISTO EH¡¡, ok, muy bien por ti, pero es que me da igual, yo he venido a esta serie/peli a otra cosa .
es que cuando aparecen pjs así es como cuando estas viendo la peli en la tv y cortan para los anuncios, me dan igual he venido a ver la peli ¡¡¡¡¡¡ .
zeles escribió:@srkarakol no hablo de escenas , hablo de personajes, y obviamente en cualquier película hay pjs y escenas que no aportan nada o su aporte sea de baja calidad, y son las mismas las que hacen que la película se devalúe en critica.
pero como ya te he dicho, la critica depende del contexto de la inclusión de esa escena o pj, es decir por que motivo se incluye esa escena, es político u ideología? es para atraer cierto publico? depende del contexto de esa escena se pueden entender según que criticas, y tratar en según que hilos.
sobre el gif ni se que película es ni el contexto ni se si son del elenco principal, o si están conversando de algo, o si se dirigen a un lugar donde va a pasar algo que les implica a ellas mas adelante.
si quieres me lo detallas y te comento que me parece a mi personalmente, aunque no tenga que ver con este hilo.
si lo dices aun por lo que estabais hablando de la escena de endgame, te repito, no es mi discusión ni conozco el motivo de la escena, eso lo tendrás que discutir con quien estabas discutiéndolo.
bascu escribió:@zeles pero es que no entiendo por qué tiene que aportar nada... Tú cuando sales de tu casa y te cruzas con un vecino en el ascensor, te aporta algo más allá del "Buenos días" de turno? Pues esto es lo mismo... Es parte del universo, pero no todo tiene que tener trascendencia...
Que lo veis "forzado"? Otros lo vemos "ya era hora". Y tan amigos todos... 😅
srkarakol escribió:Básicamente son Viuda negra y Pepper Potts subiendo una escalera y luciendo culo en Iron Man 2... y esa película tiene varias escenas con el mismo mensaje que la de Endgame de empoderamiento de la mujer porque en esa película se dedican a dejar muy claro que las que mandan son ellas y no Tony... por qué no se le dio tanto bombo a esa escena o a la que viuda negra se carga a todos los seguratas mientras Happy hacía el canelo?? o la del ring?? Ah, claro... aún no estaba de moda criticar todo lo que olía a feminismo...
: "La verdad es que estoy enfadado sobre como Hollywood y el director de Furia en la carretera están engañando a los hombres para ver esta película"; "el personaje de Charlize Theron da órdenes a Mad Max, nadie da ordenes a Mad Max".Me obligaron a aceptar la realidad, Furia en la carretera no iba a ser una película para hombres, sino que es una pieza de propaganda que aparenta ser una película sobre un hombre de acción"; "el feminismo se ha infiltrado y se ha apropiado de Hollywood arruinando una potencialmente buena película de acción con un forzado personaje femenino y un innecesario romance como argumento secundario".
es el que convence a todo el grupo a dar la vuelta y usurpar el mando de la ciudad.
EMaDeLoC escribió:@Lalilulelu No, si precisamente la pega que para mí tiene Mad Max es que Max es casi un secundario.
Pero eso de que "Furiosa da ordenes a Max" es mentira. En algunos momentos no le queda otra que ceder, pero en otras es quien manda. De hechoes el que convence a todo el grupo a dar la vuelta y usurpar el mando de la ciudad.
Quizá eso de secundario no sea justo, pues más bien es un duo protagonista, cada uno con su historia y sus motivaciones personales, pero colaborando para salvarse.
El hecho de que cuatro gatos protestasen no invalida ni mis argumentos ni el éxito que tuvo la película (375M$ de recaudación mundial).
Lalilulelu escribió:Lo que vemos es que hoy por hoy ninguna pelicula con una protagonista fuerte, se libra de la critica machista.
zeles escribió:eso pasa por haberse pasado de inclusivos en los últimos años,
zeles escribió:por eso hay que sacar el sentido común y analizar a un pj para saber por que motivo está ahí, si es por ser florero de lo políticamente correcto o por ser un pj que aporte realmente algo, aunque sea un cameo.
Lalilulelu escribió:Claro, cuando te interesa son cuatro gatos. Lo que vemos es que hoy por hoy ninguna pelicula con una protagonista fuerte, se libra de la critica machista.
Antes el debate no estaba sobre la mesa, y por eso no se criticó a peliculas como las de los años 80/90 que describiste antes. En cambio hoy en dia es la moda
Lalilulelu escribió:Yo he citado lo que ha escrito alguien, asi que no se porque me dices que es mentira que furiosa de ordenes a Max
Lalilulelu escribió:Claro, cuando te interesa son cuatro gatos.
Lalilulelu escribió:Lo que vemos es que hoy por hoy ninguna pelicula con una protagonista fuerte, se libra de la critica machista.
EMaDeLoC escribió:Y cuando a ti te interesa es una horda multitudinaria de señoros machirulos que forman parte de una conspiración mundial heteropatriarcal.
srkarakol escribió:Yo no creo que se hayan pasado de inclusivos, simplemente creo que están reflejando la realidad de nuestra sociedad en las películas y están dando visibilidad a colectivos que necesitan apoyo porque suelen ser víctima de burlas o abusos.
Drifter_666 escribió:No entiendo lo de que la inclusión refleja la realidad de hoy en día, hace más de 20 años ya había películas con protagonistas supuestamente no normativos. Incluso con presidentes negros.
No se ha descubierto la pólvora ni nada.
Lalilulelu escribió:Lo que creo que no viene a cuento que digas que son cuatro gatos, como para quitarle hierro al asunto a una campaña que pide el boicot a esa película.
Al principio juegan un poco a no desvelarte la relación que tiene Isaac con el tipo que mata Dexter, pero
poco a poco se deja entrever. Eso lleva a que cuando Isaac y Dexter se cruzan en varias ocasiones tengan unos diálogos muy buenos y bien escritos. Consiguen que a Isaac lo temas como villano y asesino, pero que comprendas y empatices con sus motivaciones y entiendas por todo el sufrimiento que pasa. Al final Dexter y la audiencia lo respeta muy seriamente. Un gran personaje homosexual impecablemente escrito.
srkarakol escribió:Si, pero la sociedad avanza... hace 20 años, no se hablaba públicamente de no binarios... y los trans, quedaban para las películas de Almodóvar.
zeles escribió:por que algunos se empeñan en extrapolar los encuentros casuales con la ficción? no, yo cuando voy al cine o veo una serie basada en x universo no quiero ver encuentros casuales de gente random que no tienen nada que ver con la trama y que solo están ahí para restregarme su sexualidad o su raza sin aportar nada mas, quiero ver una historia que me entretenga, sin mas.
si alguien quiere ver eso, que busquen su publico y creen contenido para esa gente, no me cueles esas cosas en un contenido que yo no estoy buscando.
no busco que me aleccionen en masculinidad, ni busco que me aleccionen en 20 géneros sexuales diferentes repitiéndome el mismo discurso políticamente correcto una vez detrás de otra.
¿es tan difícil de entender que cada cosa tiene su publico y que hay cosas que no tiene sentido de estar en ciertas obras por que no van dirigidas a gente que le interese o le importe? y que cuando vas a ver al cine y vuelve a colarte el mismo mensaje políticamente correcto y la misma turra y otra vez, habrá gente que ya empiece a atarse de ver esas escenitas clónicas y que deje de consumir esos productos.
bascu escribió:... Y sí, aunque no te lo creas, hay gente a la cual que aparezcan este tipo de personajes y poderse sentir identificados les puede suponer un apoyo enorme en su vida diaria... Suerte tienes de no necesitarlo, pero no quieras arrebatarselo, solo porque quieras acción sin límites y tramas densas sin respiro!
bascu escribió:Edito: y sobre aleccionar... Nadie recuerda las series de dibujos de Filmation de los 80, como He-man, Bravestarr, COPS... Esas directamente tenían una escena entera al final del capítulo con la moraleja, por si se te había escapado! Y nadie se rasgaba las vestiduras por ello...
OK Computer escribió:Aleccionamiento "siempre" ha habido, coge cualquier película de EEUU de los 80/90 y te va costar encontrar alguna en la que la propaganda no te entre por los ojos y te salga por el ojete
bascu escribió:pues porque lo que busques tú personalmente no es lo que busca el resto del mundo... No eres el centro del universo. Las productoras hacen sus estudios de mercado (mejores o peores), y elaboran productos acorde a lo que (esperan) les reporte mayores beneficios. Esto, les puede salir bien o mal...
bascu escribió:... Y sí, aunque no te lo creas, hay gente a la cual que aparezcan este tipo de personajes y poderse sentir identificados les puede suponer un apoyo enorme en su vida diaria... Suerte tienes de no necesitarlo, pero no quieras arrebatárselo, solo porque quieras acción sin límites y tramas densas sin respiro!
srkarakol escribió:Y esto llevo yo diciendo varios post y que si lecciones, sermones y tal... Tan difícil es pensar que ese mensaje no es para ti e ignorarlo?? No... hay que poner el grito en el cielo.
zeles escribió:entonces si me ofrecen un chuletón, lo pido, pero de repente me sirven otra cosa, debo ignorarlo? yo he pagado por u chuletón por que en el menú ponía que era un chuletón.
DNKROZ escribió:Yo solo he leído "chuletón"
srkarakol escribió:Existe la inclusión forzada?? SI... cuál es el problema??
PollaGordaSL escribió:en filmaffinity ya están con la guerra de dieces y unos con la nueva de ESDLA
una muestra más de la poca fiabilidad de este tipo de webs.
El día que toquen una teta...
EMaDeLoC escribió:srkarakol escribió:Existe la inclusión forzada?? SI... cuál es el problema??
Que la mayoría de las veces conlleva escribir muy mal a un personaje y que salga totalmente antipático en una historia sin sentido alguno con incongruencias que te sacan de la película.
¿Tan difícil es de entender?
zeles escribió:@srkarakol es que yo no hablo de un solo espectador, hablo del publico objetivo poniendo un ejemplo individual.
zeles escribió:el ejemplo real es este:
yo he pagado por un chuletón (joderos y pasad hambre xD) en el que supone que no hay patatas y el menú me lo vendes sin patatas, y sorpresa¡ me has puesto patatas por que a mi acompañante le gustan las patatas, te ha dado igual que yo no las quisiese y has puesto algo solo por que a mi acompañante si le apetecía.
zeles escribió:puedo ignorar las patatas, pero que lastima, esas patatas le han dado un regusto diferente al chuletón y no me ha terminado de gustar así que no me puedo comer el chuletón agusto.
2 contras, me has incluido algo que no he pagado solo por que otra persona si lo había pedido y encima ese algo ha entorpecido que disfrute plenamente de lo que yo he pagado y no me he podido comer el chuletón.
zeles escribió:ahora imagina que en la misma mesa hay 10 personas y 2 se han sentido bien con las patatas pero a los 8 que esperábamos el mismo chuletón para disfrutarlo a solas, también nos ha fastidiado las experiencia al darle otro sabor con patatas. (que repito no estaban en el menú cuando nos lo vendiste)
srkarakol escribió:no será mas práctico poner una bandeja con todo y que cada uno se quede lo que quiere?
srkarakol escribió:Qué pasa si a mi me apetecen patatas?
no, se me tiene que ofrecer el producto que he pagado, y en lo que yo he pagado no se añadía patatas, y aun así vas y se las pones por que a 2 de los 10 de la mesa les gusta verlas en el plato, aunque estén mal cocinadas y por eso le dan mal sabor a todo el conjunto del plato.srkarakol escribió:se tiene que hacer lo que yo quiero
se supone que he hecho exactamente eso, he ido a u restaurante donde solo sirven un chuletón sin añadidos, pero al restaurante le ha parecido buena idea de golpe incluir patatas aunque en el menú especifique que es sin patatas. solo por que a 2 personas les gusta verlas en el plato, incluso a esas 2 personas posiblemente ni se las coman, solamente quieren verlas, y les da igual si saben mal o no.srkarakol escribió:ve solo a dónde hagan chuletones sin patatas
srkarakol escribió:los que se quejan, son los menos.
srkarakol escribió:tú crees que la mayoría de usuarios detestan esas escenas de inclusión y, por lo tanto, deben ser eliminadas...
srkarakol escribió:es que ganan los "patateros".
srkarakol escribió:EMaDeLoC escribió:srkarakol escribió:Existe la inclusión forzada?? SI... cuál es el problema??
Que la mayoría de las veces conlleva escribir muy mal a un personaje y que salga totalmente antipático en una historia sin sentido alguno con incongruencias que te sacan de la película.
¿Tan difícil es de entender?
Es que esa es tu opinión... por ejemplo, a mi Tauriel me gustó mucho.
EMaDeLoC escribió:¿Me estás trolleando o de que vas?
srkarakol escribió:el resumen de todo es que tú consideras como público objetivo a un grupo mas reducido que yo. Ya está, no hay mas.
srkarakol escribió:EMaDeLoC es inclusión forzada desde el punto de vista que en El Hobbit no existía ese personaje y la han incluido para poner una mujer poderosa en el argumento...
https://www.elmundo.es/cultura/2013/12/08/52a4a041684341e4638b457c.html"En El hobbit, Tolkien habla de estos elfos del bosque que entran en contacto con el grupo compuesto por Bilbo y los enanos, y habla de ellos como un grupo numeroso. Y cuando haces una película, no puedes tener a un grupo de gente que lleva a cabo acciones sin presentar a alguno de ellos. Hay que conocer a esas personas", justifica la actriz. "Peter [Jackson], Fran [Walsh] y Philippa [Boyens, los tres guionistas] han leído todo lo imaginable sobre la Tierra Media y conocen ese mundo de cabo a rabo. Así que han tomado fragmentos de personajes élficos femeninos y, cuando los fundieron todos, lo hicieron según el modelo de Tolkien, reciclando sus ideas".
srkarakol escribió:La última salida de tono que te consiento, a partir de aquí, si tu tono no es el correcto pasaré de participar en ningún debate contigo.
srkarakol escribió:Cambiar a Nick Furia de raza es inclusión forzada también.
zeles escribió:@JanKusanagi normalmente es al revés, anuncio la película y te hablo de lo inclusiva y progresista que es durante la promoción.
EMaDeLoC escribió:Si no quieres salidas de tono, no las provoques nombrando personajes decentes cuando se habla de personajes mal escritos.
srkarakol escribió:porque esas escenas incluso me gusta que existan...