› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Prospekt escribió:porque yo todavia no se lo que es un juego woke
rokuer escribió:@rethen esto que describes genera opiniones paradójicas, es decir, se acepta la fantasía de que existe una persona que vive mucho tiempo y que con ello permanece mucho tiempo con una apariencia concreta. Pero no se acepta la posibilidad de que dicho personaje tenga necesidades afectivas y da igual cual sea la edad de la persona con la que se relaciona: cualquier opción es mala y criticable. Es decir, esa persona de larga longevidad está condenada a estar sola toda su existencia. Cuanto menos es curioso. Menos mal que no soy un elfo.
654321 escribió:Prospekt escribió:porque yo todavia no se lo que es un juego woke
Pues juegos que promueven las ideas de los que se autodenominaron despiertos en su dia y ahora reniegan del termino
Prospekt escribió:654321 escribió:Prospekt escribió:porque yo todavia no se lo que es un juego woke
Pues juegos que promueven las ideas de los que se autodenominaron despiertos en su dia y ahora reniegan del termino
Ejemplos de juego woke?
Prospekt escribió:Ejemplos de juego woke?
old escribió:Prospekt escribió:654321 escribió:Pues juegos que promueven las ideas de los que se autodenominaron despiertos en su dia y ahora reniegan del termino
Ejemplos de juego woke?
Cualquier juego que sea politicamente correcto, por ejemplo que tenga personajes femeninos con cierto estereotipo: que sea morocha, tenga un fisico parecido al masculino, no enseñe sus atributos femeninos (con la escusa de sexualizar al personaje), y que sea bisexual o gay, tambien personajes masculinos con piel morena, gay o bisexual, descontruido y siendo humillado por un personaje femenino, personajes no binarios que hablan en lenguaje inclusivo, etc.
old escribió:Prospekt escribió:654321 escribió:Pues juegos que promueven las ideas de los que se autodenominaron despiertos en su dia y ahora reniegan del termino
Ejemplos de juego woke?
Cualquier juego que sea politicamente correcto, por ejemplo que tenga personajes femeninos con cierto estereotipo: que sea morocha, tenga un fisico parecido al masculino, no enseñe sus atributos femeninos (con la escusa de sexualizar al personaje), y que sea bisexual o gay, tambien personajes masculinos con piel morena, gay o bisexual, descontruido y siendo humillado por un personaje femenino, personajes no binarios que hablan en lenguaje inclusivo, etc.
Prospekt escribió:old escribió:Prospekt escribió:
Ejemplos de juego woke?
El concepto de que lo que estas diciendo haga que un juego sea "woke" (y por tanto criticable seguyn los estandares de este movimiento) es tan ridiculo que no se si estas usando la ironia para ridiculizar el movimiento o realmente piensas eso.
paco_man escribió:Prospekt escribió:old escribió:
El concepto de que lo que estas diciendo haga que un juego sea "woke" (y por tanto criticable seguyn los estandares de este movimiento) es tan ridiculo que no se si estas usando la ironia para ridiculizar el movimiento o realmente piensas eso.
Yo un juego donde el protagonista use lenguaje inclusivo sí lo veo como un juego woke, y de la peor clase.
El lenguaje inclusivo es una red flag de manual (no me refiero al típico "señoras y señores").
Prospekt escribió:@654321 que tiene Cyberpunk de woke segun tu?
654321 escribió:Prospekt escribió:@654321 que tiene Cyberpunk de woke segun tu?
Que porcentaje de los jugadores de Cyberpunk son varones heterosexuales ?
A que porcentaje de los romances pueden acceder esos jugadores ?
654321 escribió:Claramente para joder a la mayoría de tus clientes, sólo los wokes tienen esas ideas de genio.
654321 escribió:Diras de nuevo que esas cifras no las inventamos, que es conspiranoa, pero blanco y en botella ...
Prospekt escribió:
Y tercero... no habiamos quedado en que hacer personajes negros para que los negros se sientan representados era una chorrada woke porque las personas con madurez mental pueden sentirse representados aunque el personaje no sea como el exactamente? entonces porque ahora que tu personaje tenga una relacion homosexual hace que los heteros tengan problemas jugando a ese juego? Estas literalmente usando los mismos argumentos que usan las minorias para pedir que pongan personajes como ellos en los juegos/peliculas
Prospekt escribió:paco_man escribió:Prospekt escribió:
Yo un juego donde el protagonista use lenguaje inclusivo sí lo veo como un juego woke, y de la peor clase.
El lenguaje inclusivo es una red flag de manual (no me refiero al típico "señoras y señores").
El lenguaje inclusivo del que hablas es de la traduccion, no del juego, asi que no depende de los desarrolladores si no del publisher (normalmente). En ingles el lenguaje inclusivo es muy diferente ya que no se usa ninguna palabra inventada (por ejemplo, en vez de usar "hello guys" usan "hello y'all", que es lo mismo pero sin genero).
De todos modos, tienes algun ejemplo de juego con lenguaje inclusivo? A mi solo se me ocurre algun microindie muy puntual.
Prospekt escribió:Es decir, que segun tu Cyberpunk es woke poque hay romances opcionales homosexuales?
Prospekt escribió:De todos modos, tienes algun ejemplo de juego con lenguaje inclusivo? A mi solo se me ocurre algun microindie muy puntual.
654321 escribió:Prospekt escribió:Es decir, que segun tu Cyberpunk es woke poque hay romances opcionales homosexuales?
No.
Lo primero, que no he dicho que sea Woke, ya te he dicho que no es binario, he dicho que tiene un pequeño porcentaje Woke.
Y segundo, no es pq tenga romances homosexuales, hay muchos juegos con romances homosexuales que no hay problema como por ejemplo mass effect. Es por lo que ya he dicho.
En una frase me tergiversas 2 veces, que crack.
Y ademas, debemos haber jugado un Cyberpunk diferente, en el que he jugado yo solo hay 4 opciones de romance.
Y lo que dices de que es lo mismo jugar con un negro que tener relaciones homosexuales en un juego, es un sinsentido total.
En fin, sigue con tu cruzada de demostrarnos que lo woke no existe !!!!
Straydog escribió:
¿Blissy se asocia con Mercury Steam? Sería el fin de la desarrolladora.Prospekt escribió:De todos modos, tienes algun ejemplo de juego con lenguaje inclusivo? A mi solo se me ocurre algun microindie muy puntual.
Yo conozco tres ejemplos: Spiderman 2 (Le doctore Young), Dead Space (Le ingeniere jefe Rousseau) y Baldur´s gate 3 (Le detective Valeria).
Prospekt escribió:y ese poco es que puedes tener opciones de romance homosexuales.
Straydog escribió:¿Blissy se asocia con Mercury Steam? Sería el fin de la desarrolladora.
Straydog escribió:Prospekt escribió:De todos modos, tienes algun ejemplo de juego con lenguaje inclusivo? A mi solo se me ocurre algun microindie muy puntual.
Yo conozco tres ejemplos: Spiderman 2 (Le doctore Young), Dead Space (Le ingeniere jefe Rousseau) y Baldur´s gate 3 (Le detective Valeria).
654321 escribió:Prospekt escribió:y ese poco es que puedes tener opciones de romance homosexuales.
Ya te he dicho que no, pero sigues tergiversandome.
EMaDeLoC escribió:@Prospekt De los ejemplos que te han puesto los otros intervinientes, nada, ¿no?
Aparte lo de fallo en la traducción española es falso: en español se cambia la letra a "e" para indicar un género no binario. En inglés se usa "they", "them", "theirs", que son pronombres de tercera persona del plural. Mientras que por la naturaleza del inglés, que es un idioma ampliamente neutro en su gramática, en español el género de cosas y seres vivos esta bien marcado, y en caso de ser neutro se usan los pronombres masculinos.
Así que mientras en inglés los pronombres "they/them" estan bastante acotados a usos de tercera persona del sujeto, puesto que siguen siendo pronombres de tercera persona, en español la aplicación de pronombres no binarios implica el uso de la "e" final en todo pronombre o palabra que se adapte al género del sujeto. Es decir, no es un error de traducción, es de hecho una traducción correcta del concepto de género no binario tal y como se aplica en ambos idiomas.
Cuestión aparte es que el uso de la "e" para un género no binario sea una patada en el diccionario, pero los traductores del juego hicieron bien su trabajo.
Prospekt escribió:Y si, en ingles se usa they/them para los pronombres de alguien no binario, pero no para lenguaje inclusivo que es lo que se dice aquí. Estais mezclando dos cosas, lenguaje inclusivo (que para mí es evitar el masculino genérico, que en inglés se hace utilizando palabras alternativas como he dicho antes), y utilizar pronombres no binarios, que es lo que hacen los juegos que habéis puesto.
Por “lenguaje inclusivo en cuanto al género” se entiende la manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género en particular y sin perpetuar estereotipos de género. Dado que el lenguaje es uno de los factores clave que determinan las actitudes culturales y sociales, emplear un lenguaje inclusivo en cuanto al género es una forma sumamente importante de promover la igualdad de género y combatir los prejuicios de género.
Prospekt escribió:Respecto a la traducción claro que no es un error. Nunca dije que fuese un error. Es una decisión consciente de adaptarlo usando la E. Pero eso es cosa, normalmente, del publisher, no de los desarrolladores. No entiendo que estás corrigiendo en tu mensaje, sinceramente.
EMaDeLoC escribió:Prospekt escribió:Y si, en ingles se usa they/them para los pronombres de alguien no binario, pero no para lenguaje inclusivo que es lo que se dice aquí. Estais mezclando dos cosas, lenguaje inclusivo (que para mí es evitar el masculino genérico, que en inglés se hace utilizando palabras alternativas como he dicho antes), y utilizar pronombres no binarios, que es lo que hacen los juegos que habéis puesto.
El lenguaje inclusivo también incluye los pronombres no binarios. Esta es la definición que da las Naciones Unidas al respecto:Por “lenguaje inclusivo en cuanto al género” se entiende la manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género en particular y sin perpetuar estereotipos de género. Dado que el lenguaje es uno de los factores clave que determinan las actitudes culturales y sociales, emplear un lenguaje inclusivo en cuanto al género es una forma sumamente importante de promover la igualdad de género y combatir los prejuicios de género.
El uso de pronombres no binarios entra perfectamente en esa definición, especialmente con lo de "combatir prejuicios de género" ya que presuntamente asumir el género de alguien por su aspecto es un prejuicio.
Si luego tú quieres diferenciar entre usar palabras sin género y usar palabras no binarias (las acabadas con "e"), es cosa tuya, pero ambas se consideran lenguaje inclusivo.Prospekt escribió:Respecto a la traducción claro que no es un error. Nunca dije que fuese un error. Es una decisión consciente de adaptarlo usando la E. Pero eso es cosa, normalmente, del publisher, no de los desarrolladores. No entiendo que estás corrigiendo en tu mensaje, sinceramente.
Error. Hacer el guión del juego corresponde al desarrollador, no al publisher, y eso además de la historia también es los diálogos entre personajes principales, secundarios, NPCs, textos de items. La traducción de todo eso puede llevarse a cabo por departamentos internos de los propios desarrolladores si son una empresa grande multinacional o por empresas externas contratadas por los mismos desarrolladores o por los publishers. Pero en cualquier caso trabajan con el material original creado por los desarrolladores, no deciden ellos por su cuenta introducir lenguaje no binario, sino que es una decisión tomada por el desarrollador. Querer echarle las culpas al publisher de ese lenguaje cuando no ha tomado esa decisión es equivocarse bastante en cómo funciona la industría.
En el ejemplo que se ha dado de Spiderman 2, en el idioma original inglés claramente esta usando el they/them para "le Dr. Young":
Por tanto no hay nada que atribuirle al publisher o a los traductores, el lenguaje inclusivo vino con el juego y eso es responsabilidad de los desarrolladores. Luego ya si quieres se discute cuanto influyó o no Sweet Baby Inc. o cualquier otra empresa de asesoría de inclusión en ese contenido, pero no le echemos las culpas a quien no la tiene.
rethen escribió:old escribió:Prospekt escribió:
Ejemplos de juego woke?
Joder, todo es woke según esa definición. ¿Jugáis a algún juego?
nail23 escribió:rethen escribió:old escribió:
Joder, todo es woke según esa definición. ¿Jugáis a algún juego?
Yo en el defiant de la XBOX el primer personaje que utilicé era una mujer y en el COD WW II la he usado a ella.
rethen escribió:nail23 escribió:rethen escribió:Joder, todo es woke según esa definición. ¿Jugáis a algún juego?
Yo en el defiant de la XBOX el primer personaje que utilicé era una mujer y en el COD WW II la he usado a ella.
¿Y eso es woke? ¿Es algo heroico elegir una mujer como personaje? No entiendo nada
Prospekt escribió:rethen escribió:nail23 escribió:
¿Y eso es woke? ¿Es algo heroico elegir una mujer como personaje? No entiendo nada
No sé si llevas tiempo leyendo el hilo o solo las últimas páginas, pero esto va así. Van saliendo temas, que se entrelazan unos con otros sin sentido y sin mantener un hilo de conversación real. Ahora alguien te dirá "pero quién ha dicho que jugar con una mujer es woke?!", tú dirás "nono, que no estaba diciendo eso, que me refería a qué el usuario ha dicho que el jugaba antes con una mujer y por eso le he hablado de personajes mujeres", luego vendrá otro diciendo "es que ahora meten mujeres que hacen todo ellas solas y son feas por culpa de SBI" y al final llegará otro diciendo "Mira este puto juego woke de mierda que juegas con una mujer".
Como ejemplo puedes ver qué mi pregunta sobre ejemplos de juegos que ellos consideran woke ha derivado en uno diciendo que en cyberpunk hay pocas relaciones amorosas hetero y que lo hacen para joder a sus usuarios, otro dándome lecciones de cómo se dobla un juego, otro diciendo que si un juego tiene una mujer que no le gusta es un juego woke y finalmente otro diciendo que el jugaba con personajes mujeres de pequeño.
Prospekt escribió:El único otro ejemplo que han dado de otro juego woke es el indie ese que ha dicho 654321 que es de un viaje.
edammamme escribió:Preguntan por juegos woke y las respuestas son cyberpunk, spiderman 2, dead space, baldurs gate 3 y Hearthstone?
Menos mal que se estaban cargando la industria, pero si todos esos juegos han triunfado
Pd. Le detective Valerie es un puto elefante volador
Pd2. Que gran juegaso es bg3
Señor Ventura escribió:edammamme escribió:Preguntan por juegos woke y las respuestas son cyberpunk, spiderman 2, dead space, baldurs gate 3 y Hearthstone?
Menos mal que se estaban cargando la industria, pero si todos esos juegos han triunfado
Pd. Le detective Valerie es un puto elefante volador
Pd2. Que gran juegaso es bg3
¿Y todos los juegos que el woke ha cancelado también es para celebrar?.
Si que se cargan la industria, si... ni permite que se desarrolle, ni permite que sea como quiera ser.
edammamme escribió:No crees que has sido un pelin exagerado?
Que juego no ha permitido "el woke" a que se desarrolle o que sea como quiera ser?
edammamme escribió:Preguntan por juegos woke y las respuestas son cyberpunk, spiderman 2, dead space, baldurs gate 3 y Hearthstone?
Straydog escribió:Prospekt escribió:De todos modos, tienes algun ejemplo de juego con lenguaje inclusivo? A mi solo se me ocurre algun microindie muy puntual.
Prospekt escribió:old escribió:Prospekt escribió:
Ejemplos de juego woke?
El concepto de que lo que estas diciendo haga que un juego sea "woke" (y por tanto criticable segun los estandares de este movimiento) es tan ridiculo que no se si estas usando la ironia para ridiculizar el movimiento o realmente piensas eso.
@654321 que tiene Cyberpunk de woke segun tu?
old escribió:Prospekt escribió:old escribió:
El concepto de que lo que estas diciendo haga que un juego sea "woke" (y por tanto criticable segun los estandares de este movimiento) es tan ridiculo que no se si estas usando la ironia para ridiculizar el movimiento o realmente piensas eso.
Amigo, a menos que estes viviendo en otro planeta o hayas estado en coma por varios años, sabrias bien de lo que hablo, lo que comente no es algo que invente yo sino mi descripción de como son las cosas, el progresismo esta implementando su agenda politica en todos los medios de entretenimiento (peliculas, series, videojuegos, libros...) la cual tiene entre sus banderas al feminismo radical, el aborto, la diversidad de genero, lenguaje inclusivo, calentamiento global (por la tecnologia), entre otros... es muy facil verlo, hacen propaganda sobre esos asuntos para promocionarlas, acaso nunca has escuchado como muchas compañias hablar de adaptar sus juegos a publicos mas "diversos"?
old escribió:Prospekt escribió:old escribió:
Amigo, a menos que estes viviendo en otro planeta o hayas estado en coma por varios años, sabrias bien de lo que hablo, lo que comente no es algo que invente yo sino mi descripción de como son las cosas, el progresismo esta implementando su agenda politica en todos los medios de entretenimiento (peliculas, series, videojuegos, libros...) la cual tiene entre sus banderas al feminismo radical, el aborto, la diversidad de genero, lenguaje inclusivo, calentamiento global (por la tecnologia), entre otros... es muy facil verlo, hacen propaganda sobre esos asuntos para promocionarlas, acaso nunca has escuchado como muchas compañias hablar de adaptar sus juegos a publicos mas "diversos"?
Prospekt escribió:654321 escribió:Prospekt escribió:porque yo todavia no se lo que es un juego woke
Ejemplos de juego woke?
Prospekt escribió:Primero, antes de que entraras como un pulpo en un garage, sabes que todo esto viene de que paco_man ha dicho que el le guaje inclusivo le saca de la inmersión en un juego, no?
Prospekt escribió:Es la compañía de traducción y localización la que decide usar la E para sustituir ese they/them.
edammamme escribió:Creo que no anda mal mi comprensión lectora...
EMaDeLoC escribió:Prospekt escribió:Primero, antes de que entraras como un pulpo en un garage, sabes que todo esto viene de que paco_man ha dicho que el le guaje inclusivo le saca de la inmersión en un juego, no?
La historia con paco_man no tiene nada que ver, te he interpelado a ti directamente por unos argumentos concretos tuyos que me parecen erroneos.
No tires balones fuera, ni mucho menos vengas con "entrar como pulpo en un garage", me parece una falta de respeto.Prospekt escribió:Es la compañía de traducción y localización la que decide usar la E para sustituir ese they/them.
Insisto, te equivocas. Quien decide usar pronombres no binarios es el desarrollador con su they/them. El traductor no decide usar la "e" en español, aplica las reglas que, en este caso, activistas queer y en ocasiones estamentos políticos han dispuesto sobre su uso, ya que la traducción directa de they/them sería ellos/suyos o ellas/suyas, que aparte de no tener sentido en español, es binario cuando no debería serlo.
Insisto de nuevo, atribuirle al publisher o al traductor las "culpas" de usar la "e" cuando se han limitado a hacer bien su trabajo es quitarle a los desarrolladores su responsabilidad sobre el lenguaje inclusivo. O dicho de otra manera, querer matar al mensajero.edammamme escribió:Creo que no anda mal mi comprensión lectora...
Spiderman 2 aparte de lenguaje inclusivo tiene un personaje no binario (de ahí el uso del lenguaje) y contiene varias banderas LGTBI y trans en varias partes de la ciudad.
Los otros no los conozco tanto pero por lo que tengo entendido, van también por ahí.
Ejemplos de juego woke?
Prospekt escribió:Como ejemplo puedes ver qué mi pregunta sobre ejemplos de juegos que ellos consideran woke ha derivado en uno diciendo que en cyberpunk hay pocas relaciones amorosas hetero y que lo hacen para joder a sus usuarios, otro dándome lecciones de cómo se dobla un juego, otro diciendo que si un juego tiene una mujer que no le gusta es un juego woke y finalmente otro diciendo que el jugaba con personajes mujeres de pequeño.
EMaDeLoC escribió:Prospekt escribió:Primero, antes de que entraras como un pulpo en un garage, sabes que todo esto viene de que paco_man ha dicho que el le guaje inclusivo le saca de la inmersión en un juego, no?
La historia con paco_man no tiene nada que ver, te he interpelado a ti directamente por unos argumentos concretos tuyos que me parecen erroneos.
No tires balones fuera, ni mucho menos vengas con "entrar como pulpo en un garage", me parece una falta de respeto.Prospekt escribió:Es la compañía de traducción y localización la que decide usar la E para sustituir ese they/them.
Insisto, te equivocas. Quien decide usar pronombres no binarios es el desarrollador con su they/them. El traductor no decide usar la "e" en español, aplica las reglas que, en este caso, activistas queer y en ocasiones estamentos políticos han dispuesto sobre su uso, ya que la traducción directa de they/them sería ellos/suyos o ellas/suyas, que aparte de no tener sentido en español, es binario cuando no debería serlo.
Insisto de nuevo, atribuirle al publisher o al traductor las "culpas" de usar la "e" cuando se han limitado a hacer bien su trabajo es quitarle a los desarrolladores su responsabilidad sobre el lenguaje inclusivo. O dicho de otra manera, querer matar al mensajero.edammamme escribió:Creo que no anda mal mi comprensión lectora...
Spiderman 2 aparte de lenguaje inclusivo tiene un personaje no binario (de ahí el uso del lenguaje) y contiene varias banderas LGTBI y trans en varias partes de la ciudad.
Los otros no los conozco tanto pero por lo que tengo entendido, van también por ahí.
Prospekt escribió:En el primer caso decir "les niñes" (por ejemplo) para referirse a un grupo de niños es una decisión del equipo de traducción, no del desarrollador, porque en inglés eso no existe.
Prospekt escribió:Si quieres hablamos sobre si usar pronombres sin género para una persona que se considera no binaria o usar el masculino no genérico de manera sistemática es lo mismo o no, y esa conversación tendría más sentido respecto a lo que estoy defendiendo yo y lo que estás defendiendo tú.
zeles escribió:yo no creo que un juego (o cualquier otro medio) que contenga elementos que se pueden clasificar como DEI o woke, se le tenga que considerar ya un juego woke en sí mismo en su totalidad, simplemente es un juego que contiene esos elementos.
El problema es que eso a mucha gente ya le empaña toda la experiencia aunque sea en proporciones bajas, imaginarlo de esta forma, te estas comiendo una pizza buenísima, y cuando ya te has comido una parte te das cuenta de que hay un bichito en un trocito.
o peor aun, antes de empezar a comerte la pizza, ya te están advirtiendo que hay un bichito en alguna parte.
¿apartas el bichito y te la comes?¿decides no comertela y comprar la pizza en otro lado?
pues es lo mismo aplicado al entretenimiento, el woke/DEI está ya tan politizado etc, que mucha gente ya lo ve desagradable e intrusivo y cansino. ¿lo consumes aún sabiendo que te lo vas a encontrar y decides ignorarlo por que las partes que no lo incluyen son buenas?¿decides ignorar y no consumir el producto completo para que dejen de dar la turra con el tema?
en ese punto estamos.
¿que hay productos que tiene woke que han triunfado? joder pues claro, pero han triunfado gracias a ello o pese a ello? caso del Spiderman 2 de ps5 ¿ha vendido en parte gracias al woke o ha vendido por que es el jodido héroe de marvel más famoso y rentable de sony?