[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
Señor Ventura escribió:
nail23 escribió:Tengo el cómic con la portada del Batman Prehistórico, desde ahí va avanzando en la historia dejando pistas en el presente para ser rescatado del viaje temporal en que lo metieron.

Además, tengo un manga viejo en el que Batman es japonés, obviamente no se llama Bruce Wayne, está muy bien el cómic, así que cuando vi el Azteca a mi no me sorprendió, entiendo que a los que no son asiduos a Batman no lo conozcan y reaccionen así.

La figura de un batman vengador de los oprimidos pega mas con los tlaxcaltecas que con los aztecas.

Los aztecas eran precisamente a quienes había que combatir, está todo muy mal ahí.

Ahora, si es un batman azteca que no representa a los aztecas, entonces puede haber algo interesante, pero en principio ninguna romantización de los aztecas (mexicas), en detrimento de los zapotecos, purepechas, o mayas, es precisamente inclusión de los aztecas, sino desinclusión de todos los demás, que son a quienes si les representaría verdaderamente un batman contra los opresores.

Ese comic no puede estar así de mal si va de este palo ideológico, y si no va de contenido ideológico, va a pagar el pato, por parecerlo, y además por parecerlo mal. Daño colateral no colateral.

Si he cometido algún error de apreciación no vendría mal una corrección.

A lo mejor es que a los aztecas los conoce todo el mundo (o al menos les suenan) y a los tlaxcaltecas esos no. Recuerda que la cosa va de vender comics, no de dar clases de historia, si no se puede ni pronunciar el título, mal empezamos.

En cuanto a lo que que parece que va de contenido ideológico, pues así de primeras sin leerlo, no me da esa sensación (y diría que a la mayoría de la gente tampoco), al igual que no me da esa sensación si veo a Batman ninja, Batman nórdico o Batman pirata.
Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:
nail23 escribió:Tengo el cómic con la portada del Batman Prehistórico, desde ahí va avanzando en la historia dejando pistas en el presente para ser rescatado del viaje temporal en que lo metieron.

Además, tengo un manga viejo en el que Batman es japonés, obviamente no se llama Bruce Wayne, está muy bien el cómic, así que cuando vi el Azteca a mi no me sorprendió, entiendo que a los que no son asiduos a Batman no lo conozcan y reaccionen así.

La figura de un batman vengador de los oprimidos pega mas con los tlaxcaltecas que con los aztecas.

Los aztecas eran precisamente a quienes había que combatir, está todo muy mal ahí.

Ahora, si es un batman azteca que no representa a los aztecas, entonces puede haber algo interesante, pero en principio ninguna romantización de los aztecas (mexicas), en detrimento de los zapotecos, purepechas, o mayas, es precisamente inclusión de los aztecas, sino desinclusión de todos los demás, que son a quienes si les representaría verdaderamente un batman contra los opresores.

Ese comic no puede estar así de mal si va de este palo ideológico, y si no va de contenido ideológico, va a pagar el pato, por parecerlo, y además por parecerlo mal. Daño colateral no colateral.

A lo mejor es que a los aztecas los conoce todo el mundo (o al menos les suenan) y a los tlaxcaltecas esos no. Recuerda que la cosa va de vender comics, no de dar clases de historia, si no se puede ni pronunciar el título, mal empezamos.

En cuanto a lo que que parece que va de contenido ideológico, pues así de primeras sin leerlo, no me da esa sensación (y diría que a la mayoría de la gente tampoco), al igual que no me da esa sensación si veo a Batman ninja, Batman nórdico o Batman pirata.

A los nazis también los conoce todo el mundo y no veo un Batman nazi.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:

Y a los talibanes, y tampoco veo a un Batman talibán.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:A lo mejor es que a los aztecas los conoce todo el mundo (o al menos les suenan) y a los tlaxcaltecas esos no. Recuerda que la cosa va de vender comics, no de dar clases de historia, si no se puede ni pronunciar el título, mal empezamos.

Cierto, ¿por qué a unos sí y otros no? Es raro.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:A los nazis también los conoce todo el mundo y no veo un Batman nazi.

Raro de cojones. Seguro que es por alguna conspiración a escala global.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Y a los talibanes, y tampoco veo a un Batman talibán.

Raro de cojones. Seguro que es por alguna conspiración a escala global.

¿Blanqueo de genocidas salvajes y asesinos?

Qué pena que los tres imperios más famosos de la américa precolombina sean los más sanguinarios.
Tenéis un hilo entero para quejaros de lo malo que es el mundo metiéndose con el imperio español que pacifico a los tiránicos aztecas. Este va de otra cosa.
A ver, aficionado a Batman desde shequetito por aquí y que tiene todo un estante con figuras, bustos, batarangs, batmóviles y hasta la chapa de policía de Gotham: no me parece "mal" el Batman azteca ese.

El motivo es que los aztecas tenían los guerreros jaguar y todo eso, por lo que si tenemos que coger a alguna cultura que pueda tener un guerrero que sea a su vez un animal como su tótem (en este caso, un murciélago), sin duda debería ser un indígena de América.

Otra cosa es que Batman, siempre en sus encarnaciones se centra en la lucha contra la corrupción, el crimen casual y el organizado y todo el tema, cosa muy complicada de trasladar a un trasfondo azteca. Quizás los malos sean funcionarios aztecas corruptos, pero siempre está ese resquemor de que van a poner a los aztecas como pacíficos y los malos van a ser los castellanos. Aún es pronto para saberlo.

Lo único que me chirría es el diseño. La máscara está híper elaborada pero luego deja su rostro totalmente visible. Me parece ilógico, todos van a conocer su identidad.

Un saludo!
Lo mejor que tiene el Batman Azteca es que podrá ponerse en versión original gatúbela, guasón y acertijo.
Señor Ventura escribió:

O con los Mayas, en este caso si que veo inverosímil un Batman del lado de los genocidas Aztecas porque recordemos que Batman NO MATA.

Filipe_Luis_Dx escribió:Lo mejor que tiene el Batman Azteca es que podrá ponerse en versión original gatúbela, guasón y acertijo.

Catwoman, Joker y Enigma, cada vez que leo los nombres en latino se me revuelve el estómago.
Es curioso, Uncharted nació para hacerle sombra a Tomb Raider, nadie se rasgó las vestiduras por ello, reconozco que es un juego muy bueno, el primero y el segundo, el tercero da pena, es casi una copia de indiana jones.

Lo poco que he llegado a jugar a los Tomb Raider si que me han gustado.
nail23 escribió:Es curioso, Uncharted nació para hacerle sombra a Tomb Raider

Es que hasta las mujeres empoderadas las tienen que cambiar los Woke, no pueden estar buenas, prohibido !!!!!! [qmparto]

El mensaje es claro, si estas buena, no puedes empoderarte !!! [qmparto]
Y no lo digo solo por esta Lara ...

Y algunos dirán, si que está buena, solo que es belleza no normativa, pero luego las que dicen eso, bien que buscan una belleza normativa, y le siguen el juego a la industria de la moda, etc etc.
La controversia con Lara no la entiendo. Se parece mucho a la Lara de las películas y de los juegos más realistas. Es porque le han puesto un poco de músculo? A mí el dibujo, dentro de que es un dibujo, me parece que representa a una mujer con una belleza bastante normativa, no se. Para mí este es un ejemplo más de que en esta corriente hay 4 que deciden que quieren monetizar hoy y un montón de gente que repite lo que oye, porque no me creo que todos los que estan quejándose de esto pensarían así al ver a esa Lara.

Eso sí, me quedo con lo de chuds :D
Prospekt escribió:Tenéis un hilo entero para quejaros de lo malo que es el mundo metiéndose con el imperio español que pacifico a los tiránicos aztecas. Este va de otra cosa.

Tienes razón compañero. Paro por mi parte el off-topic.

Sobre Lara, no sé qué pensar. Yo la sigo viendo atractiva y femenina.

Imagen

Ahora que hayan metido soflamas feminazis, lenguaje inclusivo o chascarrillos políticos, ni idea. No he visto la serie.
rethen no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
A mí el rollo de Batman azteca me mola. No sé si lo llamaría inclusión forzada; parece simplemente otro universo más, y es muy propio de los comics.

Lo de Lara y su carácter puede estar bien si se compensa con el personaje que la acompaña, como pasa en Castlevania con la dinámica entre Sypha y Trevor (y Alucard) puede estar bien, pero pinta a que en este caso no va a ser así.
Thomas Mahler, creador de Ori, da su opinión sobre directivas DEI

Pongo también captura del hilo original en inglés:
Imagen

También pongo algo de contexto, porque en el artículo que he puesto en español de la web de Vrutal, tanto el título como el contexto son incorrectos: Thomas Mahler ha respondido así a la pregunta de un usuario en X acerca de si implementan cuestiones DEI en los juegos que hacen.

Las palabras de Mahler me parecen magistrales, y totalmente acertadas. Y muy valientes, la verdad. No es la primera vez que es claro sobre temas similares, como cuando se compartió aquí en el hilo que habían despedido a un asesor en igualdad y diversidad porque lo único que hacía era crear fricciones en el equipo, o cuando puso en su sitio de forma bastante elegante a Alyssa Mercante, esa maravillosa ̶p̶e̶r̶i̶o̶d̶i̶s̶t̶a̶ activista de Kotaku, que había estado persiguiéndolo y desprestigiándolo en redes:

https://www.reddit.com/r/KotakuInAction/comments/1g0f25q/thomas_mahler_director_of_ori_1_and_2_has_taken/?tl=es-es
paco_man escribió:
Prospekt escribió:Tenéis un hilo entero para quejaros de lo malo que es el mundo metiéndose con el imperio español que pacifico a los tiránicos aztecas. Este va de otra cosa.

Tienes razón compañero. Paro por mi parte el off-topic.

Sobre Lara, no sé qué pensar. Yo la sigo viendo atractiva y femenina.

Imagen

Ahora que hayan metido soflamas feminazis, lenguaje inclusivo o chascarrillos políticos, ni idea. No he visto la serie.

a mi tampoco me parece que tenga un diseño masculino como se se le critica, creo que de diseño está ok, ya no se en tema de personalidad y argumento si se respeta al pj.
pacopolo escribió:Las palabras de Mahler me parecen magistrales, y totalmente acertadas. Y muy valientes, la verdad.

A finales de 2024 ya no hay que ser muy valiente para plantar a esta gente que quiere decirte como tienes que llevar tu empresa, pero en 2022 cuando le fueron a la yugular los de VentureBeat, Kotaku y algunos mas, ahí que había que ser valiente para plantar cara, y lo hizo:

https://venturebeat.com/games/despite-its-beautiful-ori-games-moon-studio-is-called-an-oppressive-place-to-work/

Si los de Wukong hubiesen pagado los 7 millones, resulta que ya no serian sexistas y esas cosas de las que les acusaba Kotaku ?
654321 escribió:A finales de 2024 ya no hay que ser muy valiente

Todavía te juegas el culo bien jugado, aunque últimamente haya mejorado bastante la cosa. Pero sí, los tiene bien puestos porque ha enfrentado ya varias veces a este tipo de gente de forma muy digna además.

654321 escribió:Si los de Wukong hubiesen pagado los 7 millones, resulta que ya no serian sexistas y esas cosas de las que les acusaba Kotaku ?

No sólo Kotaku, también IGN.

Y no, obvio que no lo serían. Es como va todo este rollo.
Hace poco me saltó una noticia de la pataleta que pilló la actriz que interpreta a la malvada bruja de Oz en la nueva entrega porque habían decidido mejorar el cartel de Wicked dándole un homenaje a la obra de teatro.

La pataleta incluía que merece respeto y que es un ser humano, ya lo buscaré y lo pongo si me sale.
nail23 escribió:Hace poco me saltó una noticia de la pataleta que pilló la actriz que interpreta a la malvada bruja de Oz en la nueva entrega porque habían decidido mejorar el cartel de Wicked dándole un homenaje a la obra de teatro.

La pataleta incluía que merece respeto y que es un ser humano, ya lo buscaré y lo pongo si me sale.

No lo habían "mejorado". Un fan hizo un edit para que el cartel se pareciese mal al del musical. En el cartel del musical, a Elphaba no se le ven los ojos, va con los labios pintados de rojo y sonríe de forma pícara. Por otro lado, Glinda tiene la mano más levantada y le tapa más la cara. Pero eso, que fue un fan... No fue cosa de la productora. En lo que sí estoy de acuerdo es que la actriz montó un berrinche que no venía a cuento... Menos mal que no le montaron un rule 34, que si no le explota la cabeza 🤣
bascu escribió:
nail23 escribió:Hace poco me saltó una noticia de la pataleta que pilló la actriz que interpreta a la malvada bruja de Oz en la nueva entrega porque habían decidido mejorar el cartel de Wicked dándole un homenaje a la obra de teatro.

No lo habían "mejorado". Un fan hizo un edit para que el cartel se pareciese mal al del musical. En el cartel del musical, a Elphaba no se le ven los ojos, va con los labios pintados de rojo y sonríe de forma pícara. Por otro lado, Glinda tiene la mano más levantada y le tapa más la cara. Pero eso, que fue un fan... No fue cosa de la productora. En lo que sí estoy de acuerdo es que la actriz montó un berrinche que no venía a cuento... Menos mal que no le montaron un rule 34, que si no le explota la cabeza 🤣

Gracias por la aclaración, el poster fan está mucho mejor que el de la película, lo del berrinche pues, otro más que viene siendo habitual en Hollywood últimamente.
Esta gente (la industria en si misma), solo hacen películas y se dan una importancia brutal.

Pueden realmente influir, pero lo centrados que estamos culturalmente en profesiones comparativamente insignificantes con las que realmente si proporcionan avances a la humanidad, es digno de estudio.
Le han dado el premio princesa de asturias a un machista homofobo racista etc:

Imagen
https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2024/10/20/6715095321efa035428b4599.html

Pq claro, aqui todos sabemos que lo Woke no existe, es conspiranoia de los Incels.
654321 escribió:Le han dado el premio princesa de asturias a un machista homofobo racista etc:

Imagen
https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2024/10/20/6715095321efa035428b4599.html

Pq claro, aqui todos sabemos que lo Woke no existe, es conspiranoia de los Incels.

Podrias copiar la entrevista completa, que esta detras de un paywall y ese subitutlo que pones ahi no lo veo por ningun lado sin pagar.
Prospekt escribió:Podrias copiar la entrevista completa, que esta detras de un paywall y ese subitutlo que pones ahi no lo veo por ningun lado sin pagar.

No tengo suscripción, y la verdad que yo tampoco entiendo pq el titular de la portada es diferente al titular cuando luego clicas en la noticia.

Con el buscador de google puedes ver que no es un fake que haya creado yo:
https://www.google.com/search?q=michael+ignatieff+woke+correccion+politica&sca_esv=d7df630033e4044a&source=lnt&tbs=qdr:d&sa=X&ved=2ahUKEwiZ2e-akKCJAxV1VfEDHbpNKKMQpwV6BAgEEA0&biw=1239&bih=945
Prospekt escribió:
654321 escribió:Le han dado el premio princesa de asturias a un machista homofobo racista etc:

Imagen

Podrias copiar la entrevista completa, que esta detras de un paywall y ese subitutlo que pones ahi no lo veo por ningun lado sin pagar.

Te basta cambiar www por amp y desactivar JavaScript para saltarte el muro. Te la dejo aqui

"¿De qué depende que no caigan en la irrelevancia?
El problema es que le estamos colocando un montón de basura a los estudiantes. Se dicen muchas cosas para buscar el aplauso fácil. Hay mucha ideología que busca el aplauso fácil. Es lo que llamamos corrección política woke, que es política radical disfrazada de ciencias sociales. Tenemos que replantearnos muchas cosas sobre las humanidades para recuperar nuestro prestigio. La buena noticia, gracias a Dios, es que las universidades no tienen el monopolio de estas disciplinas. No hay que ir a la universidad en Madrid para leer a Cervantes ni para ver los Horrores de la Guerra de Goya. El arte es tan poderoso que ninguna universidad puede arruinarlo.
Ha usado la palabra basura.
Yo soy ya un señor viejo. Me acuerdo de Harvard, en 1969. Todo el mundo era marxista y leía los Manuscritos de Marx. Yo también, me alegro de haberlo hecho. Luego la gente se hizo post marxista. Luego llegaron Derrida, el estructuralismo, el post estructuralismo... La vida académica tiende a parecerse a la industria de la moda. A veces la falda se lleva por la rodilla, a veces por encima, a veces por los tobillos... El problema es que las modas no son inocentes, también son una forma de poder. Los mismos autores que peleaban por ser los más estructuralistas y los primeros estructuralistas pelearon después por ser los que más despreciaban a los estructuralistas. Las modas se convierten en relaciones coercitivas, luchas por la supremacía. Ahora estamos en la era de los estudios post coloniales y la competición es por ver quién condena con más énfasis a los imperios y la discriminación sexual y racial. Mi esperanza es que la moda y la ideología tienden a chocar contra la evidencia. Siempre son el rigor científico y la actitud crítica honesta las que nos curan siempre de esta enfermedad. Pero si las ciencias sociales se perciben como ideología o como moda, ¿cómo haremos para atraer a los alumnos?"
654321 escribió:
Prospekt escribió:Podrias copiar la entrevista completa, que esta detras de un paywall y ese subitutlo que pones ahi no lo veo por ningun lado sin pagar.

No tengo suscripción, y la verdad que yo tampoco entiendo pq el titular de la portada es diferente al titular cuando luego clicas en la noticia.

https://www.google.com/search?q=michael+ignatieff+woke+correccion+politica&sca_esv=d7df630033e4044a&source=lnt&tbs=qdr:d&sa=X&ved=2ahUKEwiZ2e-akKCJAxV1VfEDHbpNKKMQpwV6BAgEEA0&biw=1239&bih=945

Vamos, que has compartido una noticia que no te habias leido porque alguien la habia compartido contigo en otro sitio. Es una prueba perfecta de lo que llevo diciendo que es esta corriente de pensamiento.

Respecto a la entrevista @rethen (gracias por ponerla), pues es la opinion de alguien que a ojos de otra gente tambien es considerado woke por sus politicas de lucha contra el cambio climatico. Por un lado las feministas radicales llaman woke y critican el movimiento trans. Por otro lado, hay gente que llama woke al feminismo mientras defiende el cambio climatico. Para otros la lucha contra el cambio climatico tambien es woke. Y finalmente para algunos el color lila es woke (leido en este hilo :D). Es decir, como criticar lo que es woke esta de moda "todo lo que no me gusta es woke" (sea lo que sea woke de verdad, porque yo no me aclaro todavia).

Por cierto, aunque utilice la palabra basura, es curioso que en lo que ha compartido @654321 la cita sea "la correccion politica woke es basura ideologica, ideologia radical disfrazada de ciencias sociales", pero luego en la entrevista dice "lo que llamamos corrección política woke, que es política radical disfrazada de ciencias sociales" :D El mundo buscando una frase para su titular de la entrevista sea como sea para generar polemica, aunque se la medio inventen :D
Prospekt escribió:Vamos, que has compartido una noticia que no te habias leido porque alguien la habia compartido contigo en otro sitio. Es una prueba perfecta de lo que llevo diciendo que es esta corriente de pensamiento.

No, he leido el titular en la portada digital del pais, y he pegado el enlace a la noticia sin leer mas.
Y al hacerlo he visto que el titular era diferente dentro, asi que he hecho una captura de lo que se veia en la portada, y la he puesto.

Como siempre intentando retorcerlo todo para crear una narrativa inventada, muy woke.

El mundo manipula un poco su titular, pero no tanto como tu, deberias enseñarles.
654321 escribió:
Prospekt escribió:Vamos, que has compartido una noticia que no te habias leido porque alguien la habia compartido contigo en otro sitio. Es una prueba perfecta de lo que llevo diciendo que es esta corriente de pensamiento.

No, he leido el titular en la portada digital del pais, y he pegado el enlace a la noticia sin leer mas.
Y al hacerlo he visto que el titular era diferente dentro, asi que he hecho una captura de lo que se veia en la portada, y la he puesto.

Como siempre intentando retorcerlo todo para crear una narrativa inventada, muy woke.

Es el mundo. Pero mira, si es asi te pido perdon, porque he hecho una interpretacion de lo que habia pasado que no se corresponde con tu caso. Simplemte son cosas que he visto mas veces en este hilo (como cuando se compartio la foto de los "integrantes de Ubisoft Montreal", por ejemplo).
Prospekt escribió:
654321 escribió:

Vamos, que has compartido una noticia que no te habias leido porque alguien la habia compartido contigo en otro sitio. Es una prueba perfecta de lo que llevo diciendo que es esta corriente de pensamiento.

Respecto a la entrevista @rethen (gracias por ponerla), pues es la opinion de alguien que a ojos de otra gente tambien es considerado woke por sus politicas de lucha contra el cambio climatico. Por un lado las feministas radicales llaman woke y critican el movimiento trans. Por otro lado, hay gente que llama woke al feminismo mientras defiende el cambio climatico. Para otros la lucha contra el cambio climatico tambien es woke. Y finalmente para algunos el color lila es woke (leido en este hilo :D). Es decir, como criticar lo que es woke esta de moda "todo lo que no me gusta es woke" (sea lo que sea woke de verdad, porque yo no me aclaro todavia).

Una de las mierdas de eso es que uno no puede decir a gusto que Last of Us P2 le parece una mierda porque la defensa férrea es básicamente "si no te gusta eres extrema derecha y nazi"

Cuando realmente a mí Ellie como lesbiana me encanta desde el DLC del primero -aunque siendo como es de cruento ese mundo, me extraña que no la "fuercen" a tener descendencia dada su inmunidad, supongo que era una línea considerada más turbia que abrirle la cabeza- y lo que no me gusta es que la sacan del personaje y convierten en una asesina con la que ni siquiera quieres jugar, porque abandona a su familia en su locura.

Pero es que otra cosa que no me cuadra es poner a Lev de "trans" oportunista (eso no es ser trans, es rechazar un papel social para elegir otro -ser guerrero- que además ya hacían otras mujeres también en esa sociedad, creo que podría haber seguido siendo fémina y rebelarse sin necesidad de poner el token, porque es muy poco representativo, pero ok)

Y finalmente, intentar acercarte a Abby, cuando a cada pasito que daban, me caía peor. Entiendo perfectamente el origen de su maldad, pero joder, hablamos de un personaje que deja todo para entrenarse para matar, se convierte en la mejor torturadora y asesina despiadada, mata violentamente a Joel después de que este le salve la vida, utiliza a todo el que tiene cerca, se folla al ex después de que la mujer le diga que tiene celos... Y salva a Lev, sí, ahí ya se le perdona todo

A mí no me funcionó nada, y en ningún momento lograron convencerme de que ese personaje merecía redención, sino más bien de que Ellie merecía también condena.

Pero claro, esto me pone del ladito de los de "no me gusta porque mujer musculada", y no van por ahí los tiros precisamente [+risas]

Ojalá hubiera sido más bien que ella iba con la intención de matar a Joel, pero cuando le salva le acaba perdonando y aún así éste muere por su culpa. Ellie seguiría el mismo camino de desquicio, pero al menos el arco de Abby hubiera funcionado mucho mejor para mí, sobre todo si le da la patada al ex enseñando que ya no es así, y en general muestra un cambio a mejor, contrastando con flashbacks de su anterior personalidad.

Pero bueno, yo no escribo juegos, que lo que me gusta es jugarlos [carcajad]
@rethen esperate a ver que le hacen a Abby en TLoU 3 ...

Yo recuerdo discutir al final del 1 que si Joel era bueno o no, para mi no tenia nada de heroe, era simplemente superviviente y egoista, pero la gente lo ensalzaba cosa mala, y se inventaba cosas para glorificarlo, como dices que hacen de Abby en el 2.

Y yo el 2 no he jugado por culpla (gracias a) la VR, pero cuando me enteré lo que le pasa a Joel me alegré mucho, y entendí que los de Naughty Dog juegan un poco al abogado del diablo, y te crean personajes que no son buenos, pero la gente los glorifica. Y despues de dejar a la gente glorificarlos,
pues se lo cargan
!!!!!
rethen escribió:
Prospekt escribió:
654321 escribió:No tengo suscripción, y la verdad que yo tampoco entiendo pq el titular de la portada es diferente al titular cuando luego clicas en la noticia.

Una de las mierdas de eso es que uno no puede decir a gusto que Last of Us P2 le parece una mierda porque la defensa férrea es básicamente "si no te gusta eres extrema derecha y nazi"

Cuando realmente a mí Ellie como lesbiana me encanta desde el DLC del primero -aunque siendo como es de cruento ese mundo, me extraña que no la "fuercen" a tener descendencia dada su inmunidad, supongo que era una línea considerada más turbia que abrirle la cabeza- y lo que no me gusta es que la sacan del personaje y convierten en una asesina con la que ni siquiera quieres jugar, porque abandona a su familia en su locura.

Pero es que otra cosa que no me cuadra es poner a Lev de "trans" oportunista (eso no es ser trans, es rechazar un papel social para elegir otro -ser guerrero- que además ya hacían otras mujeres también en esa sociedad, creo que podría haber seguido siendo fémina y rebelarse sin necesidad de poner el token, porque es muy poco representativo, pero ok)

Y finalmente, intentar acercarte a Abby, cuando a cada pasito que daban, me caía peor. Entiendo perfectamente el origen de su maldad, pero joder, hablamos de un personaje que deja todo para entrenarse para matar, se convierte en la mejor torturadora y asesina despiadada, mata violentamente a Joel después de que este le salve la vida, utiliza a todo el que tiene cerca, se folla al ex después de que la mujer le diga que tiene celos... Y salva a Lev, sí, ahí ya se le perdona todo

A mí no me funcionó nada, y en ningún momento lograron convencerme de que ese personaje merecía redención, sino más bien de que Ellie merecía también condena.

Pero claro, esto me pone del ladito de los de "no me gusta porque mujer musculada", y no van por ahí los tiros precisamente [+risas]

Ojalá hubiera sido más bien que ella iba con la intención de matar a Joel, pero cuando le salva le acaba perdonando y aún así éste muere por su culpa. Ellie seguiría el mismo camino de desquicio, pero al menos el arco de Abby hubiera funcionado mucho mejor para mí, sobre todo si le da la patada al ex enseñando que ya no es así, y en general muestra un cambio a mejor, contrastando con flashbacks de su anterior personalidad.

Pero bueno, yo no escribo juegos, que lo que me gusta es jugarlos [carcajad]

A mi TLOU2 me encanta, excepto por un motivo, y es que se pasan todo el juego intentando hacerte sentir mal por matar a los enemigos, a los perros... pero es que realmente no hay alternativa. Si quieres hacer sentirme mal, haz que sea porque he tomado una decision terrible (o bueno, porque en la historia pasan cosas fuera de mi control), pero no por matar a alguien que tengo que matar si o si para progresar. Es decir, si te obligo a matar un perro luego no puedo pasarte 1 semana hechandote en cara que eres mala persona porque has matado al perro, porque realmente el que ha matado al perro es el que me ha obligado a ello. Sin opciones realmente no hay moralidad que valga.

Por otro lado la historia me gusto mucho, especialmente el asesinato de Joel tan pronto. Me parecio una manera fenomenal de decir que esto no es un fanservice y que este mundo es brutal. Y tanto Ellie como Abby me encantaron como personajes. Las dos se veian como las buenas en su historia, cuando al final realmente son lo que son las dos.

Edito con spoiler
Edit: borrado spoiler del post de arriba

Creo que eres la primera persona que conozco que ve a Ellie como "la buena"... Es que ni ella misma, joder, que le saltan las alarmas muchas veces y sigue y sigue, claramente por su trauma de no haber aceptado las disculpas de Joel antes de que muriera.

Y sí, Joel tenía que morir, y cuanto antes mejor, porque ese impacto era esencial para el segundo juego y el crecimiento de Ellie.

Por eso me da tanta pena que

1. Cambiaran parte del final del 1 para hacerlo más dramático caracterizando al padre de Abby
2. Redujeran el impacto de su muerte con tanta prensa tocando las narices con que si era egoísta o lo que fuera (pocos padres en esas redacciones)
3. Echaran a perder todo ese impacto destruyendo a Ellie y al mismo tiempo fuera todo para aupar a una Abby que, como digo, me parece un personaje moralmente caótico malvado y con muy poco que salvar
4. Hicieran todo esto en una campaña alargadísima y cansina donde realmente los infectados no pintan una mierda, demostrándonos a todos que el padre de Abby quería matar a Ellie sin necesidad (la gente hasta se permite enviar embarazadas a primera línea, y se montan guerras con infectados por ahí...), y que, una vez más, Joel hizo bien en salvarla de ese carnicero

Es que joder, todo mal [qmparto] veremos el impacto en la serie, porque en el videojuego desde luego que estuvo muy polarizado, y no solo por los "`woke" VS "alt right" como la prensa intentó colar
@rethen no sé si has puesto un spoiler o no, pero te han reportado por ello, revisa tu post, porfa.
[erick] escribió:@rethen no sé si has puesto un spoiler o no, pero te han reportado por ello, revisa tu post, porfa.

Pregúntale a quien haya reportado eso si no ve el spoiler más grande del juego justo arriba de mi mensaje... Vaya mirada más selectiva, manda huevos [qmparto] luego que si no hay bandos

De hecho yo he empezado a hablar del juego en spoiler, pero joder, es un juego de 2020, así que cuando Prospekt lo ha puesto a pelo pues he seguido, porque en el fondo ya ha habido tiempo de sobra, pero bueno, bien editado está y lo siento si realmente alguien se ha comido nuestros spoilers (no lo siento nada si era un reporte de odio, como me imagino que es)
Del last of us solo jugué la primera parte, la intro y algunas horas mas. No me puedo creer lo que contais de joel.
rethen escribió:
[erick] escribió:@rethen no sé si has puesto un spoiler o no, pero te han reportado por ello, revisa tu post, porfa.

Pregúntale a quien haya reportado eso si no ve el spoiler más grande del juego justo arriba de mi mensaje... Vaya mirada más selectiva, manda huevos [qmparto] luego que si no hay bandos

De hecho yo he empezado a hablar del juego en spoiler, pero joder, es un juego de 2020, así que cuando Prospekt lo ha puesto a pelo pues he seguido, porque en el fondo ya ha habido tiempo de sobra, pero bueno, bien editado está y lo siento si realmente alguien se ha comido nuestros spoilers (no lo siento nada si era un reporte de odio, como me imagino que es)

Edito con la etiqueta yo tambien. Es un juego de 2020 asi que he pensado que habria problema.
A mi lo que me tocó los huevos de TLOU2 es

el blanqueamiento de los luciernagas.

Desde el momento en que dices "mira, vamos a matar a este ser querido tuyo y tu no puedes hacer nada al respecto porque tenemos un ejército y como intentes algo te materemos como a un perro" ya si te sale mal y te hacen comer tierra es tu puta culpa.

¿Que querían salvar el mundo a cualquier precio? Muy bien. El otro quería salvar a la persona a la que quería a cualquier precio. ¿Egoista? ¿Por no comerse el ultimátum unilateral que le habéis dado a punta de pistola? El que ha empezado a usar la fuerza porque se creía indestructible y por encima del bien y el mal eras tu. Es ir de pisanucas y luego llorar porque el otro se ha defendido y le ha salido bien.

Luego empieza el segundo juego y resulta que eran unos santos. Eso es retconing de los gordos. Es como hacer un nuevo Fallout y decir que el Enclave en realidad lo que quería era usar el virus para salvar a todo el mundo y que en realidad eran los buenos e intentar hacerte sentir mal por ellos xD

No quita que Joel pudiera haber sido un hijoputa por otros motivos, pero lo de los luciernagas precisamente... Habría que ser un monstruo para dejar que un grupo paramilitar de zubados de quienes apenas sabes nada se lleven a alguien a quien quieres a la habitación de al lado y la corten a cachos para ver qué tiene dentro porque DICEN que van a salvar el mundo. Es un mensaje horrible intentar plantear eso como una elección moral gris. Gris sería para los luciernagas que juegan a salvar el mundo con vidas ajenas, pero para Joel, a todas luces, el único camino moralmente correcto es ir con todo a salvar a "su hija".

Luego está lo del ciclo de la venganza. Parece que solo importa cuando eres un protagonista, porque para Josemaría el guardia del episodio 7 no hay ciclo de la venganza ni nada, así como para toda la pila de cadáveres que esas dos psicópatas dejan por el camino para soltar una moralina en el último momento y perdonar la vida a la única persona que realmente les había dado motivos de peso para el asesinato.

Lo vi un jaleo a nivel narrativo, además de que tienen una obsesión por revolcarse en la miseria. En el primero había un halo de luz, que es lo que lo hacía interesante. En este sólo hay amargura, negando lo que hacía el primero especial.

Hala. Cualquier cosa para distraerse del trabajo xD
@Nylonathathep últimamente estás basadísimo, de mayor quiero ser como tú.
Falkiño escribió:@Nylonathathep últimamente estás basadísimo, de mayor quiero ser como tú.

Mi secreto es el Vega Sicilia con Coca Cola de Oreo.
Nylonathathep escribió:A mi lo que me tocó los huevos de TLOU2 es

Desde el momento en que dices "mira, vamos a matar a este ser querido tuyo y tu no puedes hacer nada al respecto porque tenemos un ejército y como intentes algo te materemos como a un perro" ya si te sale mal y te hacen comer tierra es tu puta culpa.

¿Que querían salvar el mundo a cualquier precio? Muy bien. El otro quería salvar a la persona a la que quería a cualquier precio. ¿Egoista? ¿Por no comerse el ultimátum unilateral que le habéis dado a punta de pistola? El que ha empezado a usar la fuerza porque se creía indestructible y por encima del bien y el mal eras tu. Es ir de pisanucas y luego llorar porque el otro se ha defendido y le ha salido bien.

Luego empieza el segundo juego y resulta que eran unos santos. Eso es retconing de los gordos. Es como hacer un nuevo Fallout y decir que el Enclave en realidad lo que quería era usar el virus para salvar a todo el mundo y que en realidad eran los buenos e intentar hacerte sentir mal por ellos xD

No quita que Joel pudiera haber sido un hijoputa por otros motivos, pero lo de los luciernagas precisamente... Habría que ser un monstruo para dejar que un grupo paramilitar de zubados de quienes apenas sabes nada se lleven a alguien a quien quieres a la habitación de al lado y la corten a cachos para ver qué tiene dentro porque DICEN que van a salvar el mundo. Es un mensaje horrible intentar plantear eso como una elección moral gris. Gris sería para los luciernagas que juegan a salvar el mundo con vidas ajenas, pero para Joel, a todas luces, el único camino moralmente correcto es ir con todo a salvar a "su hija".

Luego está lo del ciclo de la venganza. Parece que solo importa cuando eres un protagonista, porque para Josemaría el guardia del episodio 7 no hay ciclo de la venganza ni nada, así como para toda la pila de cadáveres que esas dos psicópatas dejan por el camino para soltar una moralina en el último momento y perdonar la vida a la única persona que realmente les había dado motivos de peso para el asesinato.

Lo vi un jaleo a nivel narrativo, además de que tienen una obsesión por revolcarse en la miseria. En el primero había un halo de luz, que es lo que lo hacía interesante. En este sólo hay amargura, negando lo que hacía el primero especial.

Eso también, joder.

Ese blanqueamiento de las luciérnagas, pintandolos de salvadores, fue absolutamente patético, cuando en el primer juego, como mínimo, eran grises tirando a negro.

Pero lo peor es que da igual, porque esa línea no se vuelve a utilizar. Abby podría haberse dado cuenta de quién era Ellie y haber cambiado el chip (seguir el último deseo de su padre de salvar a los infectados o al menos inmunizar al resto) pero no, eso da completamente igual, lo cual convierte a su padre en un carnicero y justifica perfectamente la elección de Joel

Además, no entiendo por qué se vende como un gran viaje y bla bla bla, cuando en realidad es odio tras odio tras odio, forzandote además de una forma peculiar, porque si odias a Abby, y te hacen usarla, igual se te cae por algún barranco (una o treinta veces), y si luego vuelves a Ellie con la idea de matarla... En fin, muy mal llevado, en mi opinión. Para luego encima no dejarte elegir como jugador qué cojones querías, así que si querías perdonarla, primero le das la paliza de tu vida y sufres en ello, porque ya no quieres hacerle daño. Pero es que si no la has perdonado, y estás finalmente aceptando la venganza y paran y dicen "bueno, ha estado bien, nos vemos", entonces tampoco te quedas bien. Está hecho para ser un final decepcionante hagas lo que hagas.

Una pena, porque era una IP sobre ver la luz en la humanidad en tiempos muy oscuros, como dices, y ahora... No [carcajad]

Pero vamos, lo dicho, cero motivos woke/antiwoke para amar/odiar el juego, al menos en mi caso.
rethen escribió:
Nylonathathep escribió:A mi lo que me tocó los huevos de TLOU2 es

Eso también, joder.

Ese blanqueamiento de las luciérnagas, pintandolos de salvadores, fue absolutamente patético, cuando en el primer juego, como mínimo, eran grises tirando a negro.

Pero lo peor es que da igual, porque esa línea no se vuelve a utilizar. Abby podría haberse dado cuenta de quién era Ellie y haber cambiado el chip (seguir el último deseo de su padre de salvar a los infectados o al menos inmunizar al resto) pero no, eso da completamente igual, lo cual convierte a su padre en un carnicero y justifica perfectamente la elección de Joel

Además, no entiendo por qué se vende como un gran viaje y bla bla bla, cuando en realidad es odio tras odio tras odio, forzandote además de una forma peculiar, porque si odias a Abby, y te hacen usarla, igual se te cae por algún barranco (una o treinta veces), y si luego vuelves a Ellie con la idea de matarla... En fin, muy mal llevado, en mi opinión. Para luego encima no dejarte elegir como jugador qué cojones querías, así que si querías perdonarla, primero le das la paliza de tu vida y sufres en ello, porque ya no quieres hacerle daño. Pero es que si no la has perdonado, y estás finalmente aceptando la venganza y paran y dicen "bueno, ha estado bien, nos vemos", entonces tampoco te quedas bien. Está hecho para ser un final decepcionante hagas lo que hagas.

Una pena, porque era una IP sobre ver la luz en la humanidad en tiempos muy oscuros, como dices, y ahora... No [carcajad]

Pero vamos, lo dicho, cero motivos woke/antiwoke para amar/odiar el juego, al menos en mi caso.

Eso de que era sobre ver la luz en la humanidad en tiempos oscuros no se yo... para mi es una historia de personas comportandose como personas en situaciones limite, donde la moralidad depende muchisimo de la persepctiva de cada uno. Tanto el primero como el segundo.
Nylonathathep escribió:
Habría que ser un monstruo para dejar que un grupo paramilitar de zubados de quienes apenas sabes nada se lleven a alguien a quien quieres a la habitación de al lado y la corten a cachos para ver qué tiene dentro porque DICEN que van a salvar el mundo.
Es un mensaje horrible intentar plantear eso como una elección moral gris.

Coño, como no va a ser algo malo eso ...

Ella es lo que quiere hacer, ver si sacrificandose puede salvar el mundo. Él la dice que si, que la acompaña hasta donde hace falta para que lo haga, y cuando llegan alli, se carga a todos, y luego le cuenta una mentira a ella.
654321 escribió:
Nylonathathep escribió:
Habría que ser un monstruo para dejar que un grupo paramilitar de zubados de quienes apenas sabes nada se lleven a alguien a quien quieres a la habitación de al lado y la corten a cachos para ver qué tiene dentro porque DICEN que van a salvar el mundo.
Es un mensaje horrible intentar plantear eso como una elección moral gris.

Coño, como no va a ser algo malo eso ...

Ella es lo que quiere hacer, ver si sacrificandose puede salvar el mundo. Él la dice que si, que la acompaña hasta donde hace falta para que lo haga, y cuando llegan alli, se carga a todos, y luego le cuenta una mentira a ella.

En ningún momento ella va con la idea de sacrificarse, y nos queda clarísimo que ella quiere vivir. Tampoco es que le pregunten, que básicamente la secuestran [qmparto] y de hecho ella te dice que podéis ir donde queráis juntos cuando esto acabe. Si eso no te da una pista de que no planea morir....
Rompo un poco la tónica para hablar de inclusión, en mi opinión, bien hecha. Y además de un serión. Hablo de Vox Machina.

Así tenemos por ejemplo a uno de los protagonistas que es bisexual:

Imagen

Y tenemos varios personajes homo:

El mago Gilmore (personajazo aunque sea un secundario)

Imagen

Allura y Kima, una pareja lesbiana con muy buenos puntos y bastante poderosas.

Imagen

Decir además que los de Critical Role se la han sacado con los medianos y gnomos, son los mejores personajes junto con Grom.
rethen escribió:

Te reporté yo por ser tu quien escribiste el último mensaje sobre el tema, pero no voy a reportar los ultimos 5 post por literalmente lo mismo cuando os habéis puesto a soltar spoiloracos del juego porque si (de los que justamente ya me enteré también en EOL porque el personaje de turno le importaba tres coj soltarlo en un hilo que no venia a cuento).
Thalandor escribió:
rethen escribió:

Te reporté yo por ser tu quien escribiste el último mensaje sobre el tema, pero no voy a reportar los ultimos 5 post por literalmente lo mismo cuando os habéis puesto a soltar spoiloracos del juego porque si (de los que justamente ya me enteré también en EOL porque el personaje de turno le importaba tres coj soltarlo en un hilo que no venia a cuento).

Y no lo denunciaste en su momento, pero estos si los reportas??

Yo no lo he jugado ni he visto la serie, pero a PERSONALMENTE me dan igual los spóilers, total, los libros o cómics que me compro leo el final y luego empiezo el libro para ver cómo se ha llegado.
nail23 escribió:Y no lo denunciaste en su momento, pero estos si los reportas??

Yo no lo he jugado ni he visto la serie, pero a PERSONALMENTE me dan igual los spóilers, total, los libros o cómics que me compro leo el final y luego empiezo el libro para ver cómo se ha llegado.

Eing? Reporté el spoiler que me comí en su momento y he reportado el último de los mensajes por no hacer 4 o 5 reportes iguales cuando son post seguidos, no hay mucho mas. Que a ti te den igual no implica nada, esto no es un hilo para spoilear el contenido de un juego, no hay mucho mas (ni tampoco es un hilo para decir porque reporto o dejo de reportar, así que aquí se acaba mi offtopic).
10845 respuestas