[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
rethen escribió:
Prospekt escribió:
654321 escribió:Y en los años 60 era invulnerable también ?

Según disney es "Una nueva heroína que llega para quedarse" por cierto.
https://www.disney.es/peliculas/capitana-marvel/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-capitana-marvel

Como se te ve el plumero ...

Te estoy dando un dato. No se que plumero ves en ese mensaje.

Respecto a la capitana Marvel, depende del personaje, porque en los comics hay varias Capitanas Marvel (originalmente era un hombre con poderes tipo superman, y después el titulo de capitana Marvel pasó a mujeres). Aunque no se que tiene que ver respecto a la corrección que te estoy haciendo sobre que "crearon" un personaje muy poderoso cuando el personaje lleva existiendo muchísimos años.

De todos modos, si te interesa, en los comics también es uno de los personajes más poderosos, si.

Pero tiene un precio brutal por ese poder, mientras que en MCU... No

Todos los personajes están adaptados. Pero no sé que tiene que ver todo esto con que si el personaje lo han creado o no para las películas, que es lo que estaba puntualizando.
rethen no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:Te estoy dando un dato. No se que plumero ves en ese mensaje.

Respecto a la capitana Marvel, depende del personaje, porque en los comics hay varias Capitanas Marvel (originalmente era un hombre con poderes tipo superman, y después el titulo de capitana Marvel pasó a mujeres). Aunque no se que tiene que ver respecto a la corrección que te estoy haciendo sobre que "crearon" un personaje muy poderoso cuando el personaje lleva existiendo muchísimos años.

De todos modos, si te interesa, en los comics también es uno de los personajes más poderosos, si.

Todos los personajes están adaptados. Pero no sé que tiene que ver todo esto con que si el personaje lo han creado o no para las películas, que es lo que estaba puntualizando.

Creo que su queja concreta es que Captain Marvel en MCU es una Mary Sue de manual. Has citado los comics para decir que el personaje ya existía, pero es que el personaje de los comics tenía debilidades y limitaciones que no tiene el de MCU.

A mí personalmente me da igual, es un personaje que lamentablemente pintó muy poco fuera de su peli por eso mismo, porque en la forma que le dieron en MCU, de haber estado por ahí, no hubiera habido película.

Es decir, parece que sustenta la hipótesis del video de que los personajes actuales interpretados por mujeres son innecesariamente fuertes sin motivo ni justificación real y tienen elementos tóxicos de clásicos villanos masculinos.

Digo parece porque he de admitir que no he visto la peli de Capitán Marvel, solo he visto su presencia de secundaria, y como secundaria diría que deja mucho que desear con su actitud de perdonavidas [qmparto]

Es un poco como la actitud que vemos en Dr Manhattan y que fácilmente es reconocible como villano o como mínimo, motivos un tanto especiales.
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

Creo que su queja concreta es que Captain Marvel en MCU es una Mary Sue de manual. Has citado los comics para decir que el personaje ya existía, pero es que el personaje de los comics tenía debilidades y limitaciones que no tiene el de MCU.

A mí personalmente me da igual, es un personaje que lamentablemente pintó muy poco fuera de su peli por eso mismo, porque en la forma que le dieron en MCU, de haber estado por ahí, no hubiera habido película.

Es decir, parece que sustenta la hipótesis del video de que los personajes actuales interpretados por mujeres son innecesariamente fuertes sin motivo ni justificación real y tienen elementos tóxicos de clásicos villanos masculinos.

Digo parece porque he de admitir que no he visto la peli de Capitán Marvel, solo he visto su presencia de secundaria, y como secundaria diría que deja mucho que desear con su actitud de perdonavidas [qmparto]

Es un poco como la actitud que vemos en Dr Manhattan y que fácilmente es reconocible como villano o como mínimo, motivos un tanto especiales.

Yo creo que su queja viene de que no se había dado cuenta (o no sabía) que el personaje lleva existiendo casi 60 años. Por eso he dicho que ya existía y que no lo ha creado Disney.

Y estoy de acuerdo, a mí también se me hace, junto a Thor, los dos personajes más insoportables de MCU.
No era una queja, era un ejemplo de mujer empoderada actual, que como no les ponen ninguna debilidad, pues al final no hay emoción alguna. Un ejemplo de lo mas que se escriben los papeles de mujeres empoderadas actualmente.

La queja viene luego, cuando las peliculas de estos personajes venden mal, lloran, y acusan a los fans toxicos de ser misoginos y tal y cual [qmparto]

Prospekt escribió:De todos modos, si te interesa, en los comics también es uno de los personajes más poderosos, si.

No es que sea de los mas poderosos, es que sea "Tan poderoso" que tienen mandarlo fuera de la peli después de la primera escena donde aparece ...
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:

Yo creo que su queja viene de que no se había dado cuenta (o no sabía) que el personaje lleva existiendo casi 60 años. Por eso he dicho que ya existía y que no lo ha creado Disney.

Y estoy de acuerdo, a mí también se me hace, junto a Thor, los dos personajes más insoportables de MCU.

Yo no soy muy bueno leyendo mentes, así que igual tienes razón, igual no [carcajad]

Y a mí Thor también me sobra. En su primera película era una cosa, pero de ahí en adelante se convirtió en un llorón y muy pesado. Pero vamos, que de MCU a día de hoy salvaba a pocos [qmparto]
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

Yo no soy muy bueno leyendo mentes, así que igual tienes razón, igual no [carcajad]

Y a mí Thor también me sobra. En su primera película era una cosa, pero de ahí en adelante se convirtió en un llorón y muy pesado. Pero vamos, que de MCU a día de hoy salvaba a pocos [qmparto]

Yo tampoco soy bueno leyendo mentes. Por eso me he limitado a responder a lo que ponía el usuario, que es que "crearon al personaje", y yo le he dicho que el personaje lleva existiendo desde los 60, que no es de nueva creacion. Pero también es cierto que se podia estar refiriendo a que crearon esa versión del personaje (aunque para interpretar eso si que hay que leer mentes un poco).
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:

Yo tampoco soy bueno leyendo mentes. Por eso me he limitado a responder a lo que ponía el usuario, que es que "crearon al personaje", y yo le he dicho que el personaje lleva existiendo desde los 60, que no es de nueva creacion. Pero también es cierto que se podia estar refiriendo a que crearon esa versión del personaje (aunque para interpretar eso si que hay que leer mentes un poco).

Yo es que veo menos plausible todavía que alguien piense que Marvel la crearon para MCU. No es el personaje más famoso, pero joder, tampoco es precisamente una don nadie - todo lo contrario, en el universo del cómic también está rotisima, aunque durante tiempo limitado y bajo efectos secundarios muy muy chungos.

Pero igual es culpa mía por ser más friki de la cuenta [sonrisa] no lo descarto para nada
Prospekt escribió:Por eso me he limitado a responder a lo que ponía el usuario, que es que "crearon al personaje", y yo le he dicho que el personaje lleva existiendo desde los 60

Como te gusta retorcer los pequeños matices para tergiversarlo todo ... si vez de "crear", hubiese dicho "escribir", cambia mucho la cosa?

Al final, si en una obra aportas cosas nuevas o diferentes a un personaje ya existente, es parte del proceso de creación de ese personaje que sale en la pelicula, ya no es el mismo personaje que salió en obras anteriores.

Como te gusta retorcer esos matices e ignorar el mensaje principal de lo que escribe la gente.

A mi me queda claro que todo lo que escribes en este hilo es de mala fe, y que eres parte del cancer que ha infectado la industria de los videojuegos. Negandolo todo, como los de SBI [qmparto]
654321 escribió:
Prospekt escribió:Por eso me he limitado a responder a lo que ponía el usuario, que es que "crearon al personaje", y yo le he dicho que el personaje lleva existiendo desde los 60

Como te gusta retorcer los pequeños matices para tergiversarlo todo ... si vez de "crear", hubiese dicho "escribir", cambia mucho la cosa?

Al final, si en una obra aportas cosas nuevas o diferentes a un personaje ya existente, es parte del proceso de creación de ese personaje que sale en la pelicula, ya no es el mismo personaje que salió en obras anteriores.

Como te gusta retorcer esos matices e ignorar el mensaje principal de lo que escribe la gente.

A mi me queda claro que todo lo que escribes en este hilo es de mala fe, y que eres parte del cancer que ha infectado la industria de los videojuegos. Negandolo todo, como los de SBI [qmparto]

Pero sabías o no sabias que el personaje existía en los comics desde hace casi 60 años?

Y soy tan cáncer de la industria que estoy leyendo tus mensajes y parece que has jugado (y disfrutado mucho) juegos en los que he participado! De nada! Incluso dices que es un pasote de juego! Muchísimas gracias!
Hay que recordar también que en los cómics Carlo Danvers se casca a Thanos y en endgame en un momento dado Thanos se acojona pero por alguna extraña situación nerfean en las películas o series a todo villano o héroe porque patata, o le cambian el credo, etnia o condición del personaje que adaptan como en la misma Capitana Marvel donde Mar-Vell en esta ocasión es una mujer.

Estos cambios son incomprensibles.
Mi punto de vista para con este tema, es sencillo, y repito que es para mi...

En la historia tenemos miles de novelas, comics, leyendas.... ya creadas e imaginadas...

¿Tanto cuesta (que además lo necesitamos pienso yo) inventar historias, cuentos... en este caso, guiones, donde los personajes y la historia comiencen de cero?

Yo lo siento, pero prefiero ver una chica super guerrera, inteligente, chispeante y graciosa para una serie o película... que un Goku con acento andaluz, metrosexual y gustos "bi".

En lugar de hacer tanto remake, y darle vueltas a lo ya inventado donde te pones a muchos en contra, mejor crea historias nuevas, donde el protagonista sea de la raza que quieras, tenga amigos con los gustos de moda que te apetezca, que trate sobre el tema que te guste más... y luego sea premiado o no por su calidad...

Pero ver una serie original o spinoff de algo ya creado, donde cambian el color de pelo, etnia, gustos etc... por cumplir como ya se dice en este hilo cientos de veces... solo te pones a varios en contra con sus razones.
Prospekt escribió:Pero sabías o no sabias que el personaje existía en los comics desde hace casi 60 años?

Ya estamos, intentando desviar la atención a detalles irrelevantes.

Prospekt escribió:Y soy tan cáncer de la industria que estoy leyendo tus mensajes y parece que has jugado (y disfrutado mucho) juegos en los que he participado! De nada! Incluso dices que es un pasote de juego! Muchísimas gracias!

Y seguramente serían mejores sin ti ... es obvio que una persona Woke no es capaz de arruinar un AAA donde participan cientos de personas.

El cuerpo humano también es capaz de lidiar con celulas cancerosas hasta cierto punto, eso no hace que el cancer deje de ser mortal en ocaciones.
654321 escribió:
Prospekt escribió:Pero sabías o no sabias que el personaje existía en los comics desde hace casi 60 años?

Prospekt escribió:Y soy tan cáncer de la industria que estoy leyendo tus mensajes y parece que has jugado (y disfrutado mucho) juegos en los que he participado! De nada! Incluso dices que es un pasote de juego! Muchísimas gracias!

Y seguramente serían mejores sin ti ... es obvio que una persona Woke no es capaz de arruinar un AAA donde participan cientos de personas.

El cuerpo humano también es capaz de lidiar con celulas cancerosas hasta cierto punto, eso no hace que el cancer deje de ser mortal en ocaciones.

No es un detalle para nada irrelevante, de hecho, tu argumentación se basaba en que habían creado un personaje mujer muy poderoso ahora por motivos "woke", cuando era un personaje creado hace muchísimos años.
Avestruz escribió:No es un detalle para nada irrelevante, de hecho, tu argumentación se basaba en que habían creado un personaje mujer muy poderoso ahora por motivos "woke", cuando era un personaje creado hace muchísimos años.

Ya estamos intentando desviar la atención ... ya puse un enlace donde disney hablaba en los mismos terminos que yo del personaje.

Crear un personaje se puede decir de un personaje que ya existe en el lore, pero que para esa nueva obra, pues le añades matices, o se los cambias.

La cosa es que la capitana marvel que crearon para esa peli, pues la tuvieron que quitar de la peli, pq era tan tan poderosa, que sino la peli duraba 5 min.
josefsax escribió:Mi punto de vista para con este tema, es sencillo, y repito que es para mi...

En la historia tenemos miles de novelas, comics, leyendas.... ya creadas e imaginadas...

¿Tanto cuesta (que además lo necesitamos pienso yo) inventar historias, cuentos... en este caso, guiones, donde los personajes y la historia comiencen de cero?

Yo lo siento, pero prefiero ver una chica super guerrera, inteligente, chispeante y graciosa para una serie o película... que un Goku con acento andaluz, metrosexual y gustos "bi".

En lugar de hacer tanto remake, y darle vueltas a lo ya inventado donde te pones a muchos en contra, mejor crea historias nuevas, donde el protagonista sea de la raza que quieras, tenga amigos con los gustos de moda que te apetezca, que trate sobre el tema que te guste más... y luego sea premiado o no por su calidad...

Pero ver una serie original o spinoff de algo ya creado, donde cambian el color de pelo, etnia, gustos etc... por cumplir como ya se dice en este hilo cientos de veces... solo te pones a varios en contra con sus razones.

Exacto, como el Ghost of Yotei, que han creado un personaje de 0 y no ha habido quejas de nadie por wokismo.
654321 escribió:
Avestruz escribió:No es un detalle para nada irrelevante, de hecho, tu argumentación se basaba en que habían creado un personaje mujer muy poderoso ahora por motivos "woke", cuando era un personaje creado hace muchísimos años.

Ya estamos intentando desviar la atención ... ya puse un enlace donde disney hablaba en los mismos terminos que yo del personaje.

Crear un personaje se puede decir de un personaje que ya existe en el lore, pero que para esa nueva obra, pues le añades matices, o se los cambias.

La cosa es que la capitana marvel que crearon para esa peli, pues la tuvieron que quitar de la peli, pq era tan tan poderosa, que sino la peli duraba 5 min.

Ah, que tu argumento se apoya en que tuvieron que quitarla de la peli... xd

Nerfear mediante guión a algún personaje para poder desarrollar la trama, lo nunca visto en las historias de superhéroes, eh. Eso es un invento woke, un recurso jamás utilizado antes [qmparto]

De hecho, en el propio ucm lo hacen bastantes veces, de formas distintas (por ejemplo cuando Hulk no se puede transformar porque si no la peli dura 5 minutos).

Es que además, si no recuerdo mal, se enfrenta uno contra uno a thanos y no puede con él.

Tu argumento hace aguas por todas partes.
@Avestruz No, no la nerfearon, la quitaron de la peli, sale en la intro, y luego se va a arreglar unos problemas que ningun otro superheroe conoce, y que es mas grave que Thanos se carge la mitad del universo [qmparto]
DaniGonmoda escribió:
josefsax escribió:Mi punto de vista para con este tema, es sencillo, y repito que es para mi...

Exacto, como el Ghost of Yotei, que han creado un personaje de 0 y no ha habido quejas de nadie por wokismo.

Justo, no es secuela de ningún juego protagonizado anteriormente por un personaje masculino para aprovechar el tirón.
Filipe_Luis_Dx escribió:
DaniGonmoda escribió:

Justo, no es secuela de ningún juego protagonizado anteriormente por un personaje masculino para aprovechar el tirón.

Es tan secuela del Ghost of Tsushima como la temporada 2 de True Detective es de la 1, o incluso menos.
Pero según tú, supongo que la temporada 2 de True Detective se aprovechó de la uno para incluir forzadamente a Colin Farrell, aprovechando el tirón de la primera.
654321 escribió:@Avestruz No, no la nerfearon, la quitaron de la peli, sale en la intro, y luego se va a arreglar unos problemas que ningun otro superheroe conoce, y que es mas grave que Thanos se carge la mitad del universo [qmparto]

Mira, eso que acabas de hacer sí que es "intentar desviar la atención a detalles irrelevantes" [qmparto]

Es el mismo recurso, utilizado de otra manera. A eso me refiero en mi mensaje con lo de "de formas distintas". Un recurso viejísimo y muy utilizado. Obviamente no van a repetir la misma forma de hacerlo siempre, ni sirven las mismas forma para todos los personajes.

Pero vamos, que hasta eso de "el superheroe que podría arreglar esto está resolviendo otros problemas ahora mismo" lo han utilizado en el propio ucm en otras ocasiones.
Y no soy lector de comics, pero estoy seguro de que en los comics son muy habituales esas cosas.
654321 escribió:

Entre lo de catalogar como "detalles irrelevantes" que no supieras que el personaje que criticabas llevaba exisitiendo 6 decadas solo para no admitir que no lo sabias (@rethen, al final parece que si que era lo que parecia en el primer mensaje XD ), y lo de "seguramente serían mejores sin ti" cuando estas disfrutando de una trilogia que los tres juegos llevan codigo de gameplay mio hasta en la sopa me esta alegrando el dia :D

De todos modos, en serio, me alegro de que te esten gustando tanto juegos en los que he contribuido tanto. En uno de ellos incluso me puedes matar a mi :D
Prospekt escribió:
654321 escribió:

Entre lo de catalogar como "detalles irrelevantes" que no supieras que el personaje que criticabas llevaba exisitiendo 6 decadas solo para no admitir que no lo sabias (@rethen, al final parece que si que era lo que parecia en el primer mensaje XD ), y lo de "seguramente serían mejores sin ti" cuando estas disfrutando de una trilogia que los tres juegos llevan codigo de gameplay mio hasta en la sopa me esta alegrando el dia :D

De todos modos, en serio, me alegro de que te esten gustando tanto juegos en los que he contribuido tanto. En uno de ellos incluso me puedes matar a mi :D

Pues igual sí que tenías razón [carcajad]

Y no sé a quién tendrás que amenazar, pero por el amor de Dios, que arreglen ese Hitman PCVR, que es el peor juego no-indie VR que conozco (y peor que casi cualquier mod), y con unos apaños podría ser muy muy apañado. O que le den el código a Flat2VR Studios y lo arreglen [angelito]
rethen escribió:
Prospekt escribió:
654321 escribió:Ya estamos, intentando desviar la atención a detalles irrelevantes.

Y no sé a quién tendrás que amenazar, pero por el amor de Dios, que arreglen ese Hitman PCVR, que es el peor juego no-indie VR que conozco (y peor que casi cualquier mod), y con unos apaños podría ser muy muy apañado. O que le den el código a Flat2VR Studios y lo arreglen [angelito]

Hace unos cuantos años que deje IOI, y en realidad no hice nada especifico de VR (ni siquiera se si la parte de VR se hizo dentro de IO o con una empresa externa). Casi todo lo que hice es el comportamiento de los NPCs (sistema de distracciones, posicionamiento y comportamiento en combate, gestion de las multitudes -cuando hay cientos de personas que se ve que no son NPCs normales-...)
He terminado la primera parte de la expansión Dawntrail de FFXIV y me reafirmo en lo que decía: se la han sacado con los protas. Inclusivos y minorías en el juego (básicamente de las razas consideradas "débiles" e incluso esclavos históricamente en la región) pero sin forzado alguno.

La prota, desde que la conoces, sabes que es algo simplona y bruta, pero un trozo de pan que tiene las prioridades muy claras: su objetivo es impedir que gobierne su hermano, ya que éste quiere traer la guerra (según él, porque la sociedad se ha vuelto floja y necesita la guerra para recordar por qué los tiempos de paz son importantes, ¿Os suena? Un pelín alt right).

Ella es consciente de sus debilidades desde el inicio: ni es la candidata más fuerte, ni la más lista, ni la más valiente. Pero poco a poco va avanzando y se ve lo mejor que tiene: su don de gentes, que le permite comprender a las distintas culturas y buscar soluciones para sus problemas que no solo sirvan para seguir adelante sino que respeten sus tradiciones (por ejemplo otro consigue salvar las cosechas de una raza con tecnología, y ella lo hace resucitando una tradición que utiliza la "fe" de los que participan para esparcirla mediante magia y nutrir así las cosechas)

Y poco a poco va buscando superarlas, y la vas viendo crecer, hasta que finalmente tiene una situación límite donde van a matar a unos rehenes si la ayudas, y te pide que confíes en ella, y se sobrepone a todo ella sola, porque ha estado entrenando sin cesar y ahora tiene la confianza que le faltaba, y realmente tienes un ciclo de crecimiento de personaje brutal.

Nada que ver con lo que pasó con Rey en Star Wars, por poner un ejemplo cercano, que todo le viene dado.

Olé por Square Enix y los cojonazos de su equipo, porque desde luego apostar por una prota así era arriesgado, y sin embargo creo que se han superado a sí mismos.

Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:

Hace unos cuantos años que deje IOI, y en realidad no hice nada especifico de VR (ni siquiera se si la parte de VR se hizo dentro de IO o con una empresa externa). Casi todo lo que hice es el comportamiento de los NPCs (sistema de distracciones, posicionamiento y comportamiento en combate, gestion de las multitudes -cuando hay cientos de personas que se ve que no son NPCs normales-...)

Si te soy sincero, tengo la saga completa (DLCs y todo) en pc por el mero hecho de que tiene modo VR, pero tras probarlo era tan malo jugarlo así que ni he completado una misión [carcajad] además IOI lleva una cruz brutal con esto, porque la versión de PSVR1 fue bastante mediocre, luego el cutreport a PCVR, luego el de Quest 3, y pronto el de PSVR2 (que incluso si lo hacen bien va a vender una mierda, no hay base de usuarios). Una pena porque creo de verdad que es una saga que me aburriría y jamás jugaría en plano, pero que, bien hecha, adoraria en VR.
Prospekt escribió:Entre lo de catalogar como "detalles irrelevantes" que no supieras que el personaje que criticabas llevaba exisitiendo 6 decadas solo para no admitir que no lo sabias

Que cojones importa cuando fué creado el personaje por primera vez? Si hubiese puesto de ejemplo la Galadriel de los anillos de poder, que mas da que el personaje original tuviese muchas décadas ?

Tu sigue intentar hacernos creer que el 80% de EOL somos conspiranoicos ...
654321 escribió:
Prospekt escribió:Entre lo de catalogar como "detalles irrelevantes" que no supieras que el personaje que criticabas llevaba exisitiendo 6 decadas solo para no admitir que no lo sabias

Que cojones importa cuando fué creado el personaje por primera vez? Si hubiese puesto de ejemplo la Galadriel de los anillos de poder, que mas da que el personaje original tuviese muchas décadas ?

Tu sigue intentar hacernos creer que el 80% de EOL somos conspiranoicos ...

Importa por dos motivos. El primero porque te estabas quejando de que disney ha creado a un personaje, cuando realmente lleva 6 decadas existiendo (y ciertas versiones del personaje son muy parecidas a la del mcu). Y el segundo, porque demuestra el conocimiento del material que teneis algunos cuando os quejais de estas cosas.

Por cierto, no he dicho nada de conspiranoico. Eres conspiranoico? Lo que he dicho es que en mi opinion esta corriente de pensamiento esta dirigida por gente que esta monetizandola, al igual que con los conspiranoicos en la pandemia o cuando decian que nos fumigaba el gobierno (lol). Ademas, el 80% de los votantes de la encuesta son 700 y pico usuarios, y EOL tiene 500k, asi que no, tampoco dije que el 80% de EOL sea nada.
Prospekt escribió:El primero porque te estabas quejando de que disney ha creado a un personaje, cuando realmente lleva 6 decadas existiendo (y ciertas versiones del personaje son muy parecidas a la del mcu).

Versiones ? O sea, que cada vez que se escribe una obra, se crea una nueva versión del personaje ?
Como de parecidas ? Totalmente invulnerables como en Avengers ?
654321 escribió:
Prospekt escribió:El primero porque te estabas quejando de que disney ha creado a un personaje, cuando realmente lleva 6 decadas existiendo (y ciertas versiones del personaje son muy parecidas a la del mcu).

Versiones ? O sea, que cada vez que se escribe una obra, se crea una nueva versión del personaje ?

Pues en Marvel más o menos sí, pasa con un montón de personajes, que depende de quién los escriba son de una manera o de otra.
Luego está, por ejemplo, el universo Ultimate, que ya cambia por completo a todos los personajes. Aunque creo que eso es otra cosa distinta.
654321 escribió:

Como de parecidas ? Totalmente invulnerables como en Avengers ?

El clavito ardiendo al que te está agarrando para no admitir que estabas criticando el personaje sin tener ni idea de que lleva existiendo 6 decadas no se yo eh. Prácticamente cada comic es una versión de cada superhéroe que sale en el, y evidentemente en la MCU todos son adaptaciones de estos.

Además, la capitana Marvel no es invulnerable en la MCU. Es más, en Endgame thanos la manda a freir espárragos de un puñetazo con el guantelete. Y si -otra vez-, en los comics es uno de los héroes más poderosos, sobre todo cuando es binary que es una especia de poder estelar. En la MCU, si no recuerdo mal, en la primera película de la capitana Marvel, ya se le ve como se convierte en binary cuando se quita el chip ese del cuello y se pone en plan supersayan (y es cuando realmente está en ese estado que no paras de llamar "invulnerable").

Creo que te hubiera salido más fácil aceptar que te habías equivocado la primera vez que te he dicho que el personaje tiene 60 años, y haber acabado está conversación en ese punto.
Pues yo digo que aún se agarra a que la Capitana es binary.
Ya sé que dije que no me gusta hablar en hilos de polémica porque se me atraviesa todo demasiado, pero solo vengo a dejar este ejemplo de parte de lo que hablaba hace tiempo.

Es un programa europeo de financiación a las desarrolladoras de videojuegos. Concretamente esto

Description of the activities to be funded

Support will be given to the development of works and prototypes of interactive narrative storytelling with original content and/or quality gameplay intended for production and global commercial exploitation via PCs, consoles, mobile devices, tablets, smart phones and other technologies.

The aim is to provide funds to video game production companies and other companies producing immersive content to develop works with a high level of originality and innovative and creative value, and that have a high level of commercial ambition and extensive cross-border potential to reach European and international markets. This will allow for further investment in innovative European content and increase the competitiveness of European companies in the digital global market.

Applications should present adequate strategies to ensure a more sustainable and more environmentally-respectful industry and to ensure gender balance, inclusion, diversity and representativeness.

es uno de los motivos por el que las empresas se ven "forzadas" a contratar consultores externos o implementar departamentos internos que acaban metiendo la zarpa en todo, porque para esto no vale que escribas tú mismo un excel diciendo que "tenéis muchas empleadas" o que "el 75% de la junta directiva son mujeres".

Estaréis de acuerdo con que se haga o no, pero forzado es, y desde luego no es una teoría de la conspiración marciana. Y más cuando ese dinero previamente te lo quitaron vía impuestos (Europa también se nutre de impuestos de los estados miembros) y luego te dicen que "a lo mojó" te devolvemos una parte si pasas por nuestro aro. Esto no se limita a las "ayudas" públicas, sino que se hace también en el ámbito privado, como con la tan cacareada Blackrock.

Al final se traduce en que si no tienes ciertos "avales" se te cierran un montón de puertas de financiación y tus posibilidades de supervivencia se reducen un horror por mucho que tu proyecto sea algo sólido y viable. No todo el mundo es Disney, y muchas empresas están a un fracaso -o incluso un "meh"- de tener que bajar la persiana, por lo que muchas veces obtener financiación es lo que lo acaba determinando si existes dentro de un año. Si esto no es aprovecharse de una necesidad para forzar algo, que baje dios y lo vea.
Nylonathathep escribió:Ya sé que dije que no me gusta hablar en hilos de polémica porque se me atraviesa todo demasiado, pero solo vengo a dejar este ejemplo de parte de lo que hablaba hace tiempo.

Es un programa europeo de financiación a las desarrolladoras de videojuegos. Concretamente esto

Description of the activities to be funded

Support will be given to the development of works and prototypes of interactive narrative storytelling with original content and/or quality gameplay intended for production and global commercial exploitation via PCs, consoles, mobile devices, tablets, smart phones and other technologies.

The aim is to provide funds to video game production companies and other companies producing immersive content to develop works with a high level of originality and innovative and creative value, and that have a high level of commercial ambition and extensive cross-border potential to reach European and international markets. This will allow for further investment in innovative European content and increase the competitiveness of European companies in the digital global market.

Applications should present adequate strategies to ensure a more sustainable and more environmentally-respectful industry and to ensure gender balance, inclusion, diversity and representativeness.

es uno de los motivos por el que las empresas se ven "forzadas" a contratar consultores externos o implementar departamentos internos que acaban metiendo la zarpa en todo, porque para esto no vale que escribas tú mismo un excel diciendo que "tenéis muchas empleadas" o que "el 75% de la junta directiva son mujeres".

Estaréis de acuerdo con que se haga o no, pero forzado es, y desde luego no es una teoría de la conspiración marciana. Y más cuando ese dinero previamente te lo quitaron vía impuestos (Europa también se nutre de impuestos de los estados miembros) y luego te dicen que "a lo mojó" te devolvemos una parte si pasas por nuestro aro. Esto no se limita a las "ayudas" públicas, sino que se hace también en el ámbito privado, como con la tan cacareada Blackrock.

Al final se traduce en que si no tienes ciertos "avales" se te cierran un montón de puertas de financiación y tus posibilidades de supervivencia se reducen un horror por mucho que tu proyecto sea algo sólido y viable. No todo el mundo es Disney, y muchas empresas están a un fracaso -o incluso un "meh"- de tener que bajar la persiana, por lo que muchas veces obtener financiación es lo que lo acaba determinando si existes dentro de un año. Si esto no es aprovecharse de una necesidad para forzar algo, que baje dios y lo vea.

Según la ONU existen alrededor de 7.000 lenguas en el mundo, y decidiste hablar en basado.
En ocasiones, parece que tiene más peso la lengua de las excusas baratas. Veremos a ver por donde sale el asunto...
Si pensaban que Sweet Baby era la única consultora que arruinaba los videojuegos con contenido woke se equivocan, hay varias mas:
Según he leído planean hacer una peli o serie de Star Wars sobre el primer soldado clon transgénero, dicen que es canon, pero vete tu a saber, también vaya por delante que solo leí una mini colección de comics de star Wars, pero no recuerdo cual fue, eso si, me gustó lo que leí.
nail23 escribió:Según he leído planean hacer una peli o serie de Star Wars sobre el primer soldado clon transgénero, dicen que es canon, pero vete tu a saber, también vaya por delante que solo leí una mini colección de comics de star Wars, pero no recuerdo cual fue, eso si, me gustó lo que leí.

Interesante, me pregunto si fue una clonación con modificación genética intencional, o si salió trans por la educación que recibió luego. Pq según se yo, los soldados clon se crean para conseguir X caracteristicas ...

Les puede salir el tiro por la culata e ir en contra de la narrativa que está generando la industria farmauceutica que se está lucrando una burrada con tratamientos para adolescentes trans ultimamente.

Según algunos esto será también conspiranoia, que el lobby farmaceutico no está presionando para eso, pero luego resulta que los expertos que avalan esas teorias no son capaces de definir "mujer" sin hacer uso de la palabra "mujer".
DC y HBO confirmaron el desarrollo de esta versión alternativa de Batman inspirada en la cultura azteca
Batman Azteca será una próxima película animada que nace de la colaboración entre DC y un estudio mexicano llamado Ánima. Ambientada en la población azteca, no será una adaptación de la historia de Bruce Wayne sino una reinterpretación del concepto de Batman hacia esta cultura.

Esta producción está financiada específicamente por Max Latinoamérica y, si bien no tenemos una fecha certera de lanzamiento, sabemos que llegará en algún punto del 2025.

Imagen

¿Un superhéroe que se dedica a sacar los corazones a las víctimas? ¿que asesina, secuestra, tortura y masacra a otros pueblos vecinos? No sé, no lo veo.

Si lo hacen "bueno" será un woke de libro !!
paco_man escribió:DC y HBO confirmaron el desarrollo de esta versión alternativa de Batman inspirada en la cultura azteca
Batman Azteca será una próxima película animada que nace de la colaboración entre DC y un estudio mexicano llamado Ánima. Ambientada en la población azteca, no será una adaptación de la historia de Bruce Wayne sino una reinterpretación del concepto de Batman hacia esta cultura.

Esta producción está financiada específicamente por Max Latinoamérica y, si bien no tenemos una fecha certera de lanzamiento, sabemos que llegará en algún punto del 2025.

Imagen

¿Un superhéroe que se dedica a sacar los corazones a las víctimas? ¿que asesina, secuestra, tortura y masacra a otros pueblos vecinos? No sé, no lo veo.

Pero que coño.
654321 escribió:Interesante, me pregunto si fue una clonación con modificación genética intencional, o si salió trans por la educación que recibió luego. Pq según se yo, los soldados clon se crean para conseguir X caracteristicas ...

La remesa mala es uno de mis spin-offs de SW favoritos, así que cuentan con mi optimismo.
bakalap2 escribió:
paco_man escribió:DC y HBO confirmaron el desarrollo de esta versión alternativa de Batman inspirada en la cultura azteca

Imagen

Pero que coño.

Cual es el problema? Por haber hay hasta Batman Ninja. No es más que otra versión del personaje. Es algo muy común en los comics.
@Prospekt joder suena a fumada de campeonato.

Un Batman alternativo por ejemplo en la segunda guerra mundial luchando contra los nazis pues podría verle sentido, pero un Batman en la cultura azteca? Habrá que verlo...

Visto que para Claudia ahora lo mas importante es que el rey pida disculpas, se habrá llevado una buena subvención por parte del gobierno de Mexico, siempre que los Españoles sean los malos malisimos, y los Aztecas unos angelitos ...

Por cierto, meti en favoritos hace pila de años un juego sobre Aztecas de corte realista, me pregunto si a ese le habrán dado pasta:
https://store.steampowered.com/app/2383240/Ecumene_Aztec/?l=spanish

Molaba, parecía rollo assassin's pero con un punto de vista diferente, y parece que se ciñen a la historia y pintan a los 2 bandos como malos.

Imagen

Literalmente nazi batman, o pol pot batman, o para que lo entiendan algunos desde su percepción (no desde la matizable realidad), israel batman.

El desconocimiento de la historia nos lleva a unas atrocidades indescriptibles.

Y ooootra vez mas españoles genocidas (clash of empires, ojo), subvencionado, ¿por?...
bakalap2 escribió:@Prospekt joder suena a fumada de campeonato.

Un Batman alternativo por ejemplo en la segunda guerra mundial luchando contra los nazis pues podría verle sentido, pero un Batman en la cultura azteca? Habrá que verlo...

Batman Ninja? Batman del futuro? Batman victoriano steampunk? Todos existen. Estás cosas, incluyendo un Batman azteca, son normales en los comics.

Además, que tiene que ver esto con inclusión forzada?
Si dijeran tlaxcaltec batman, tendría un sentido el "clash of empires" por el rol que debería representar batman, que no es el de representar a la civilización opresora precisamente.

Pero como es aztec batman, se entiende el movimiento político de ese "clash of empires", y se le da un rol que no corresponde en un contexto donde su inclusión es forzada consiste en "desincluir" a otras civilizaciones que si fueron las protagonistas, siendo tan "racializadas" como la azteca.

Resulta infame, y es inclusión forzada, si, porque aquí los aztecas tienen un protagonismo en un contexto que desplaza a otras tribus.
@paco_man

Un pequeño dato, hay un comic en el que supuestamente muere Batman, este evidentemente deja pistas a lo largo de la historia llegando hasta la prehistoria para que lo rescaten.

El tema de Batman Ninja que menciona un compañero al que paso de mencionar, si ha visto la peli, cosa que parece que no, ocurre por culpa de un hechizo que hace que el Joker y Harley Quinn viajen al pasado y Batman tras ellos con lo que llegan a la época del Japón feudal, en Suicide Squad este grupo llega a través de un portal a un mundo mágico.

El asunto del Batman Azteca es muy plausible, de hecho ese comic es de hace un año o así.
nail23 escribió:@paco_man

Un pequeño dato, hay un comic en el que supuestamente muere Batman, este evidentemente deja pistas a lo largo de la historia llegando hasta la prehistoria para que lo rescaten.

El tema de Batman Ninja que menciona un compañero al que paso de mencionar, si ha visto la peli, cosa que parece que no, ocurre por culpa de un hechizo que hace que el Joker y Harley Quinn viajen al pasado y Batman tras ellos con lo que llegan a la época del Japón feudal, en Suicide Squad este grupo llega a través de un portal a un mundo mágico.

El asunto del Batman Azteca es muy plausible, de hecho ese comic es de hace un año o así.

El compañero que pasas de mencionar no ha visto la peli, pero sabía el argumento y el motivo por el que tanto el como los villanos llegan al Japón feudal. Aunque no entiendo que tiene que ver para lo que estoy diciendo.

Si quieres más batmans ridículos te puedes ir a los dibujos the brave and the bold. Ahí tienes el Batman cowboy, el Batman gladiador (Batmanicus lol), el Batman prehistórico, el Batman pirata, el Batman robot... También hay batmans de otros universos.

Y Marvel hace lo mismo, vaya. Hay líneas de comics que cambian personajes completamente. Por eso un Batman azteca (que no sé si estará ambientado en la época de los aztecas o en la actual, aunque a mí me gustaría mucho más lo primero) no me sorprende como ha sorprendido a algunos usuarios en el hilo.
Prospekt escribió:
nail23 escribió:@paco_man

El compañero que pasas de mencionar no ha visto la peli, pero sabía el argumento y el motivo por el que tanto el como los villanos llegan al Japón feudal. Aunque no entiendo que tiene que ver para lo que estoy diciendo.

Si quieres más batmans ridículos te puedes ir a los dibujos the brave and the bold. Ahí tienes el Batman cowboy, el Batman gladiador (Batmanicus lol), el Batman prehistórico, el Batman pirata, el Batman robot... También hay batmans de otros universos.

Y Marvel hace lo mismo, vaya. Hay líneas de comics que cambian personajes completamente. Por eso un Batman azteca (que no sé si estará ambientado en la época de los aztecas o en la actual, aunque a mí me gustaría mucho más lo primero) no me sorprende como ha sorprendido a algunos usuarios en el hilo.

Tengo el cómic con la portada del Batman Prehistórico, desde ahí va avanzando en la historia dejando pistas en el presente para ser rescatado del viaje temporal en que lo metieron.

Además, tengo un manga viejo en el que Batman es japonés, obviamente no se llama Bruce Wayne, está muy bien el cómic, así que cuando vi el Azteca a mi no me sorprendió, entiendo que a los que no son asiduos a Batman no lo conozcan y reaccionen así.
nail23 escribió:Tengo el cómic con la portada del Batman Prehistórico, desde ahí va avanzando en la historia dejando pistas en el presente para ser rescatado del viaje temporal en que lo metieron.

Además, tengo un manga viejo en el que Batman es japonés, obviamente no se llama Bruce Wayne, está muy bien el cómic, así que cuando vi el Azteca a mi no me sorprendió, entiendo que a los que no son asiduos a Batman no lo conozcan y reaccionen así.

La figura de un batman vengador de los oprimidos pega mas con los tlaxcaltecas que con los aztecas.

Los aztecas eran precisamente a quienes había que combatir, está todo muy mal ahí.

Ahora, si es un batman azteca que no representa a los aztecas, entonces puede haber algo interesante, pero en principio ninguna romantización de los aztecas (mexicas), en detrimento de los zapotecos, purepechas, o mayas, es precisamente inclusión de los aztecas, sino desinclusión de todos los demás, que son a quienes si les representaría verdaderamente un batman contra los opresores.

Ese comic no puede estar así de mal si va de este palo ideológico, y si no va de contenido ideológico, va a pagar el pato, por parecerlo, y además por parecerlo mal. Daño colateral no colateral.

Si he cometido algún error de apreciación no vendría mal una corrección.
10846 respuestas