› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rethen escribió:Prospekt escribió:El meme se hizo realidad
Recordemos que todo esto se origino por un iluminado diciendo que usar un motor en vez de hacer el tuyo es "woke"
No sé qué tal vas de inglés o si no has leído el contexto original, pero eso no es lo que dijo
Vamos, no dijo que Godot fuera woke. Ni que UE5 fuera woke. Sino que tenía sentido que un estudio que ese usuario consideraba woke usara UE5, ya que según él, los estudios woke no son capaces de hacer sus propios motores y tiran de prehechos.
De ahí a lo que has dicho hay un trecho
Prospekt escribió:rethen escribió:Prospekt escribió:El meme se hizo realidad
Recordemos que todo esto se origino por un iluminado diciendo que usar un motor en vez de hacer el tuyo es "woke"
No sé qué tal vas de inglés o si no has leído el contexto original, pero eso no es lo que dijo
Vamos, no dijo que Godot fuera woke. Ni que UE5 fuera woke. Sino que tenía sentido que un estudio que ese usuario consideraba woke usara UE5, ya que según él, los estudios woke no son capaces de hacer sus propios motores y tiran de prehechos.
Literalmente en mi mensaje pongo: Recordemos que todo esto se origino por un iluminado diciendo que usar un motor en vez de hacer el tuyo es "woke"
A ver si no va a ser mi ingles, si no tu castellano el que hay que mejorar
rethen escribió:Prospekt escribió:rethen escribió:
Literalmente en mi mensaje pongo: Recordemos que todo esto se origino por un iluminado diciendo que usar un motor en vez de hacer el tuyo es "woke"
Pero es que no dice eso.... Dice que los estudios woke no son capaces de hacer su propio motor, no que usar un motor prehecho sea woke.
Es decir:
Estudio woke implica usar motor prehecho (eso dice, presumiblemente llamando inútiles técnicos a los estudios Woke)
Tú dices
Usar motor prehecho implica woke
No confundamos lógica básica, por favor.
Prospekt escribió:rethen escribió:Prospekt escribió:
Pero es que no dice eso.... Dice que los estudios woke no son capaces de hacer su propio motor, no que usar un motor prehecho sea woke.
Es decir:
Estudio woke implica usar motor prehecho (eso dice, presumiblemente llamando inútiles técnicos a los estudios Woke)
Tú dices
Usar motor prehecho implica woke
No confundamos lógica básica, por favor.
He editado mi mensaje anterior, porque he caido en lo que querias decir despues de escribirlo. Te habia entendido que te referias al texto de la imagen "This engine is woke".
Por otro lado, la frase del usuario de twitter sigue siendo igual de falsa y demuestra como anda la gente de la cabeza,
GaldorAnárion escribió:Falkiño escribió:Todos recordamos la famosa campaña de marketing de Gillette contra la 'masculinidad tóxica' que provocó una pérdida de 8 mil millones de dólares a la compañía y su CEO salió diciendo que "es un precio que merece la pena pagar para ayudar al #MeToo".
https://www.libremercado.com/2019-08-04 ... 276642814/
https://www.reddit.com/r/samharris/comm ... /?tl=es-es
https://www.antronio.cl/temas/ceo-de-gi ... e.1310730/
Para que veáis que el 'woke' capitalista no es siempre a favor del dinero
Un saludo!
Es que compara
Alguien tomó muy malas decisiones
El nuevo que sacaron hace unos meses
Yo como hombre tengo claro que anuncio me gusta más y cual puede hacer que me decante por una marca u otra.
La empresas son libres de hacer lo que les de la gana, pero las decisiones tienen consecuencias. Hace poco los responsables de Godot también decidieron enfangarse en política y las cosas a veces pueden salir mal
Thalandor escribió:Lo que ha pasado con Godot es algo completamente inaceptable, no puedes tener activistas bloqueando a todo dios a diestro y siniestro sin ningún tipo de consecuencia, no es un proyecto confiable, y esto no tiene nada que ver con ideología. Mi proyecto no puede depender de las enfermedades mentales de los que controlan los bloqueos en la empresa de turno (y me estoy refiriendo a github, no a los bloqueos de twitter).
rethen escribió:Usar motor prehecho implica woke
654321 escribió:Thalandor escribió:Lo que ha pasado con Godot es algo completamente inaceptable, no puedes tener activistas bloqueando a todo dios a diestro y siniestro sin ningún tipo de consecuencia, no es un proyecto confiable, y esto no tiene nada que ver con ideología. Mi proyecto no puede depender de las enfermedades mentales de los que controlan los bloqueos en la empresa de turno (y me estoy refiriendo a github, no a los bloqueos de twitter).
A quien han bloqueado ? No es a gente que les estaba insultando por ese Tweet ?rethen escribió:Usar motor prehecho implica woke
Que yo sepa si dijeron eso, usais UE5, entonces sois Woke, pq los estudios que saben programar hacen su propio motor ... bastante ridiculo la verdad.
rethen escribió:Yep, en eso estoy de acuerdo: he conocido a gente muy muy unicornio y muy muy capaz técnicamente, montándose sus propias cosas incluso para juegos mega indie.
También he conocido a gente muy muy conservadora y muy capaz pero muy a favor de motores conocidos, y también por supuesto de montarse lo suyo propio.
Vamos, que la correlación que establece me parece falsa, pero todo el hilo que se ha montado con ello se basa en una premisa falsa, que es que ha indicado que los motores prehechos son woke y eso no es lo que dijo (él, igual otro iluminado sí, Internet es un lugar bello )
Prospekt escribió:rethen escribió:Yep, en eso estoy de acuerdo: he conocido a gente muy muy unicornio y muy muy capaz técnicamente, montándose sus propias cosas incluso para juegos mega indie.
También he conocido a gente muy muy conservadora y muy capaz pero muy a favor de motores conocidos, y también por supuesto de montarse lo suyo propio.
Vamos, que la correlación que establece me parece falsa, pero todo el hilo que se ha montado con ello se basa en una premisa falsa, que es que ha indicado que los motores prehechos son woke y eso no es lo que dijo (él, igual otro iluminado sí, Internet es un lugar bello )
Esto es un poco offtopic, pero trabajas en la industria? Yo tambien, y el mesaje que has esctrito suena muy a dev. Por eso lo decia
Pero me presentan a gente y me cuentan batallitas
Toyota Motor Corp. ha anunciado una reorientación en sus políticas de «diversidad, equidad e inclusión» (DEI), poniendo fin al patrocinio de eventos LGBT y reduciendo su participación en clasificaciones externas de DEI.
En un memorándum interno, Toyota declaró que enfocará sus esfuerzos en la educación STEM y en iniciativas para mejorar la mano de obra, priorizando el desarrollo profesional y la tutoría de sus empleados. Estos cambios reflejan una tendencia creciente en las empresas estadounidenses, que están dejando de lado el activismo social para centrarse en sus objetivos empresariales principales.
Mayor_Jasón escribió:No es estrictamente sobre cine, series, etc pero viene que ni pintado a este hilo.
https://www.fastcompany.com/91203724/to ... i-policiesToyota Motor Corp. ha anunciado una reorientación en sus políticas de «diversidad, equidad e inclusión» (DEI), poniendo fin al patrocinio de eventos LGBT y reduciendo su participación en clasificaciones externas de DEI.
En un memorándum interno, Toyota declaró que enfocará sus esfuerzos en la educación STEM y en iniciativas para mejorar la mano de obra, priorizando el desarrollo profesional y la tutoría de sus empleados. Estos cambios reflejan una tendencia creciente en las empresas estadounidenses, que están dejando de lado el activismo social para centrarse en sus objetivos empresariales principales.
Ahora vendrán los "no bro lo que pasa es que" de siempre.
nail23 escribió:Mayor_Jasón escribió:No es estrictamente sobre cine, series, etc pero viene que ni pintado a este hilo.
https://www.fastcompany.com/91203724/to ... i-policiesToyota Motor Corp. ha anunciado una reorientación en sus políticas de «diversidad, equidad e inclusión» (DEI), poniendo fin al patrocinio de eventos LGBT y reduciendo su participación en clasificaciones externas de DEI.
Es que es como debe ser, a la empresa le importa una mierda que seas LGBTI mientras hagas bien tu trabajo, como en el mundo del cine, si eres buen actor o actriz en los proyectos que haces, me da igual tu orientación sexual.
Recuerdo una conversación con un amigo cuando le dije que me gustaban las actrices Gal Gadot y Natalie Portman a parte de por su atractivo físico, pues me soltó, Natalie es Israelí o de por ahí cerca, mi contestación fue, como si es asiática, me parece atractiva y punto.
Mayor_Jasón escribió:nail23 escribió:Mayor_Jasón escribió:No es estrictamente sobre cine, series, etc pero viene que ni pintado a este hilo.
https://www.fastcompany.com/91203724/to ... i-policies
Es que es como debe ser, a la empresa le importa una mierda que seas LGBTI mientras hagas bien tu trabajo, como en el mundo del cine, si eres buen actor o actriz en los proyectos que haces, me da igual tu orientación sexual.
Recuerdo una conversación con un amigo cuando le dije que me gustaban las actrices Gal Gadot y Natalie Portman a parte de por su atractivo físico, pues me soltó, Natalie es Israelí o de por ahí cerca, mi contestación fue, como si es asiática, me parece atractiva y punto.
De hecho, ambas son israelís Pero vamos, la postura de tu amigo es español iso 9001, lo de etiquetar a alguien y basar tu opinión global de esa persona sobre una pequeña parte de ella es lo más español que existe, por desgracia. ¿No lo hacemos con los nuestros? "fulanito es gilipollas porque es catalán, menganita es madrileña y es subnormal, no pongas la peli esa del sevillano ese que no le trago" así nos va.
Prospekt escribió:Mayor_Jasón escribió:nail23 escribió:
De hecho, ambas son israelís Pero vamos, la postura de tu amigo es español iso 9001, lo de etiquetar a alguien y basar tu opinión global de esa persona sobre una pequeña parte de ella es lo más español que existe, por desgracia. ¿No lo hacemos con los nuestros? "fulanito es gilipollas porque es catalán, menganita es madrileña y es subnormal, no pongas la peli esa del sevillano ese que no le trago" así nos va.
Es verdad. Por ejemplo, prejuzgar Ghost of Yotei solo porque la actriz de doblaje es "woke".
"No bro pero es que..."
Mayor_Jasón escribió:Prospekt escribió:Mayor_Jasón escribió:
Es verdad. Por ejemplo, prejuzgar Ghost of Yotei solo porque la actriz de doblaje es "woke".
"No bro pero es que..."
¿La actriz de doblaje que tiene video diarios hablando de lo importante que es para ella ser de género fluido y sentir que dicha comunidad se sienta representada en el Dragon Age? Esa misma actriz que todos sus personajes doblados conocidos han sido curiosamente lesbianas y nunca heteros?
¿Esa actriz? Noooo hombre ¿como llamaría yo woke a alguien así?
Y revisa mis mensajes porque yo aún no he acusado a dicho juego de ser woke, como mucho habré dicho que hay que andar con ojo que puede serlo, pero sin saber más que el título y un pequeño trailer no puedo afirmar nada.
Prospekt escribió:Mayor_Jasón escribió:Prospekt escribió:
"No bro pero es que..."
¿La actriz de doblaje que tiene video diarios hablando de lo importante que es para ella ser de género fluido y sentir que dicha comunidad se sienta representada en el Dragon Age? Esa misma actriz que todos sus personajes doblados conocidos han sido curiosamente lesbianas y nunca heteros?
Y revisa mis mensajes porque yo aún no he acusado a dicho juego de ser woke, como mucho habré dicho que hay que andar con ojo que puede serlo, pero sin saber más que el título y un pequeño trailer no puedo afirmar nada.
Que es woke está claro. Igual que Gal Gadot es sionista, también está claro. Pero como estabais diciendo, el problema es prejuzgar productos enteros por quien es el actor o la actriz principal, no? Porque literalmente no sabes nada más de el juego pero ya andas con cuidado con ese juego por quién es la actriz principal.
Mayor_Jasón escribió:Prospekt escribió:Mayor_Jasón escribió:
Que es woke está claro. Igual que Gal Gadot es sionista, también está claro. Pero como estabais diciendo, el problema es prejuzgar productos enteros por quien es el actor o la actriz principal, no? Porque literalmente no sabes nada más de el juego pero ya andas con cuidado con ese juego por quién es la actriz principal.
La actriz, uno de los directores principales de diseño y la mención en varios momentos a sucker punch por parte de SBI. Si no sabes el contexto de las cosas, lo mejor es callarse en vez de ir de listo.
Por no hablar de que si algo parece un pato, anda como un pato y vuela como un pato, no busques cebras.
La actriz, uno de los directores principales de diseño y la mención en varios momentos a sucker punch por parte de SBI. Si no sabes el contexto de las cosas, lo mejor es callarse en vez de ir de listo.
Por no hablar de que si algo parece un pato, anda como un pato y vuela como un pato, no busques cebras.
Vamos, que "no bro mira es que..."
Porque esta clarísimo que tenéis dos varas de medir. "Cómo el director de diseño y la actriz principal son wokes, el juego ya no lo juego". Pero luego alguien apunta que Gal Gadot es sionista o que Mel Gibson piensa como piensa y es que "así son los españoles iso 9001 prejuzgando, cultura de la cancelación"
De hecho viendo a la actriz de Yotei en RRSS voy a mantenerme un poco al margen porque ni de coña me como otro producto woke, con el de Avatar y el naavi de lenguaje inclusivo tuve suficiente.
Porque esta clarísimo que tenéis dos varas de medir. "Cómo el director de diseño y la actriz principal son wokes, el juego ya no lo juego". Pero luego alguien apunta que Gal Gadot es sionista o que Mel Gibson piensa como piensa y es que "así son los españoles iso 9001 prejuzgando, cultura de la cancelación"
zeles escribió:Prospekt escribió:Mayor_Jasón escribió:
dejando de lado tu apelación al ridículo, nuevamente, cada uno es libre de dejar de consumir el producto por el motivo que sea, si el actor no le cuadra o no le gusta y no quiere apoyar sus obras, tiene todo el derecho del mundo. la imagen de un actor (si es especialmente una figura más pública, que realiza algún tipo de activismo etc) siempre estará ligada a sus actos fuera de la actuación, por lo que, aunque el producto no sea necesariamente del palo de las ideas del actor, es normal que mucha gente no quiera nada relacionado con esas obras donde esos actores participen, se ha visto en el cine y por ejemplo, en ciertos escándalos que han salpicado a ciertos actores, la película no tiene nada que ver con ese escándalo, pero ya daña la imagen de la misma al participar en el ante los ojos de mucha gente.
rethen escribió:Si es buena actriz, su sexualidad o ideas políticas tendrían que dar igual, porque tendría que ponerse al servicio del personaje al que representa.
Si es mala actriz (o han hecho un casting terrible) el personaje se adaptará a ella.
Entiendo que haya temor por lo segundo, pero viendo la jugabilidad e historia de GoT, me extrañaría mucho.
Freestate escribió:Se nota muchisimo cuando hay imposicion o enchufe, porque como espectador notas que algo esta forzado y no encaja. Como la escena epica de todas las superheroinas en avengers endgame.. que dices MACHO parece que tuvierais que hacer el check. Sera porque algunos personajes del MCU no estaban bien hechos (la valkyria por ejemplo, que si es buena actriz)
bakalap2 escribió:Cualquiera diría que estos defensores de todo lo woke quienes curiosamente se dedican a negar categóricamente que cualquier juego con inclusión forzada sea woke (cuando es mas que evidente) se avergüenzan de estos elementos.
rethen escribió:Si es buena actriz, su sexualidad o ideas políticas tendrían que dar igual, porque tendría que ponerse al servicio del personaje al que representa.
Si es mala actriz (o han hecho un casting terrible) el personaje se adaptará a ella.
Entiendo que haya temor por lo segundo, pero viendo la jugabilidad e historia de GoT, me extrañaría mucho.
bakalap2 escribió:rethen escribió:Si es buena actriz, su sexualidad o ideas políticas tendrían que dar igual, porque tendría que ponerse al servicio del personaje al que representa.
Me pongo en un caso extremo para dar a entender el argumento.
Debería de dar igual el pasado criminal (por ejemplo algo muy fuerte como pederastia), o el pasado ideologico (como por ejemplo pertenecer al partido nazi) si es muy buen actor?
Pues quizás debería, pero yo te aseguro que todos estos que defienden a la actriz por que "dan igual" sus ideas políticas estarían escandalizados si la actriz fuera abiertamente nazi ideologica o si en otro videojuego el prota blanco hetero es un condenado por maltrato.
"O todos follan o la puta al río"
bakalap2 escribió:rethen escribió:Si es buena actriz, su sexualidad o ideas políticas tendrían que dar igual, porque tendría que ponerse al servicio del personaje al que representa.
Me pongo en un caso extremo para dar a entender el argumento.
Debería de dar igual el pasado criminal (por ejemplo algo muy fuerte como pederastia), o el pasado ideologico (como por ejemplo pertenecer al partido nazi) si es muy buen actor?
Pues quizás debería, pero yo te aseguro que todos estos que defienden a la actriz por que "dan igual" sus ideas políticas estarían escandalizados si la actriz fuera abiertamente nazi ideologica o si en otro videojuego el prota blanco hetero es un condenado por maltrato.
"O todos follan o la puta al río"
Prospekt escribió:de Ghost of Yotei estamos hablando solamente porque les he preguntado si ahí también les da igual las ideas políticas de la actriz, porque la impresion es que usan dos varas de medir dependiendo de si los artistas son o no son de su cuerda.
654321 escribió:Prospekt escribió:de Ghost of Yotei estamos hablando solamente porque les he preguntado si ahí también les da igual las ideas políticas de la actriz, porque la impresion es que usan dos varas de medir dependiendo de si los artistas son o no son de su cuerda.
Y si luego sale un directivo de Sony diciendo, si no te gusta no lo compres, las alarmas suben el tono !!!!
A mi las ideas de esa actriz me dan igual, lo que importa es el juego, pero cuando ves gente así en un juego, pues ya te saltan las alarmas, pues a menudo indica que el desarrollo de juego se ha visto expuesto.
Prospekt escribió:En definitiva, las ideas de la actriz de dan igual, pero las ideas de la actriz no te dan igual.
654321 escribió:@Mayor_Jasón te has dejado la invulnerabilidad, que es otro rasgo que suelen tener las boss girls actuales.
El ejemplo perfecto es el la capitana marvel al principio de una peli de los avengers, que llega allí sin necesidad de nave, arregla el problema en un segundo, pero dice que no tiene tiempo para arreglar lo de Thanos, pq hay problemas mas importantes, de los que ningún otro superheroe tiene siquiera conomiento de que existan.
Vamos, creas un personaje tan tan poderoso y sin ninguna vulnerabilidad, y luego tienes que sacarlo de peli con una excusa, pq sino la peli se acabaría en 5min, la capitana acaba con Thanos, y bye
654321 escribió:@Mayor_Jasón te has dejado la invulnerabilidad, que es otro rasgo que suelen tener las boss girls actuales.
El ejemplo perfecto es el la capitana marvel al principio de una peli de los avengers, que llega allí sin necesidad de nave, arregla el problema en un segundo, pero dice que no tiene tiempo para arreglar lo de Thanos, pq hay problemas mas importantes, de los que ningún otro superheroe tiene siquiera conomiento de que existan.
Vamos, creas un personaje tan tan poderoso y sin ninguna vulnerabilidad, y luego tienes que sacarlo de peli con una excusa, pq sino la peli se acabaría en 5min, la capitana acaba con Thanos, y bye
Prospekt escribió:654321 escribió:@Mayor_Jasón te has dejado la invulnerabilidad, que es otro rasgo que suelen tener las boss girls actuales.
La capitana Marvel es un personaje creado en los años 60.
Prospekt escribió:La capitana Marvel es un personaje creado en los años 60.
654321 escribió:Prospekt escribió:La capitana Marvel es un personaje creado en los años 60.
Y en los años 60 era invulnerable también ?
Según disney es "Una nueva heroína que llega para quedarse" por cierto.
https://www.disney.es/peliculas/capitana-marvel/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-capitana-marvel
Como se te ve el plumero ...
Prospekt escribió:654321 escribió:Prospekt escribió:La capitana Marvel es un personaje creado en los años 60.
Y en los años 60 era invulnerable también ?
Según disney es "Una nueva heroína que llega para quedarse" por cierto.
https://www.disney.es/peliculas/capitana-marvel/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-capitana-marvel
Como se te ve el plumero ...
Te estoy dando un dato. No se que plumero ves en ese mensaje.
Respecto a la capitana Marvel, depende del personaje, porque en los comics hay varias Capitanas Marvel (originalmente era un hombre con poderes tipo superman, y después el titulo de capitana Marvel pasó a mujeres). Aunque no se que tiene que ver respecto a la corrección que te estoy haciendo sobre que "crearon" un personaje muy poderoso cuando el personaje lleva existiendo muchísimos años.
De todos modos, si te interesa, en los comics también es uno de los personajes más poderosos, si.