[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
rethen escribió:
Prospekt escribió:El meme se hizo realidad
Imagen

Recordemos que todo esto se origino por un iluminado diciendo que usar un motor en vez de hacer el tuyo es "woke" XD

No sé qué tal vas de inglés o si no has leído el contexto original, pero eso no es lo que dijo

Imagen

Vamos, no dijo que Godot fuera woke. Ni que UE5 fuera woke. Sino que tenía sentido que un estudio que ese usuario consideraba woke usara UE5, ya que según él, los estudios woke no son capaces de hacer sus propios motores y tiran de prehechos.

De ahí a lo que has dicho hay un trecho [carcajad]

Literalmente en mi mensaje pongo: Recordemos que todo esto se origino por un iluminado diciendo que usar un motor en vez de hacer el tuyo es "woke"

A ver si no va a ser mi ingles, si no tu castellano el que hay que mejorar :D

Edit: Espera, espera, que estas diciendo que no dice que usar engines de otros es woke, si no que los wokes siempre usan engines de otros. Pues bien, es una explicacion que le deja en el mismo punto de retrasado, pero no te habia entendido bien a que te referias. Tu castellano esta bien :D
rethen no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:El meme se hizo realidad
Imagen

Recordemos que todo esto se origino por un iluminado diciendo que usar un motor en vez de hacer el tuyo es "woke" XD

No sé qué tal vas de inglés o si no has leído el contexto original, pero eso no es lo que dijo

Imagen

Vamos, no dijo que Godot fuera woke. Ni que UE5 fuera woke. Sino que tenía sentido que un estudio que ese usuario consideraba woke usara UE5, ya que según él, los estudios woke no son capaces de hacer sus propios motores y tiran de prehechos.

Literalmente en mi mensaje pongo: Recordemos que todo esto se origino por un iluminado diciendo que usar un motor en vez de hacer el tuyo es "woke"

Pero es que no dice eso.... Dice que los estudios woke no son capaces de hacer su propio motor, no que usar un motor prehecho sea woke.

Es decir:

Estudio woke implica usar motor prehecho (eso dice, presumiblemente llamando inútiles técnicos a los estudios Woke)

Tú dices

Usar motor prehecho implica woke

No confundamos lógica básica, por favor.
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

Imagen

Pero es que no dice eso.... Dice que los estudios woke no son capaces de hacer su propio motor, no que usar un motor prehecho sea woke.

Es decir:

Estudio woke implica usar motor prehecho (eso dice, presumiblemente llamando inútiles técnicos a los estudios Woke)

Tú dices

He editado mi mensaje anterior, porque he caido en lo que querias decir despues de escribirlo. Te habia entendido que te referias al texto de la imagen "This engine is woke".

Por otro lado, la frase del usuario de twitter sigue siendo igual de falsa y demuestra como anda la gente de la cabeza,
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:

Es decir:

Tú dices

He editado mi mensaje anterior, porque he caido en lo que querias decir despues de escribirlo. Te habia entendido que te referias al texto de la imagen "This engine is woke".

Por otro lado, la frase del usuario de twitter sigue siendo igual de falsa y demuestra como anda la gente de la cabeza,

Yep, en eso estoy de acuerdo: he conocido a gente muy muy unicornio y muy muy capaz técnicamente, montándose sus propias cosas incluso para juegos mega indie.

También he conocido a gente muy muy conservadora y muy capaz pero muy a favor de motores conocidos, y también por supuesto de montarse lo suyo propio.

Vamos, que la correlación que establece me parece falsa, pero todo el hilo que se ha montado con ello se basa en una premisa falsa, que es que ha indicado que los motores prehechos son woke y eso no es lo que dijo (él, igual otro iluminado sí, Internet es un lugar bello [carcajad] )
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
GaldorAnárion escribió:
Falkiño escribió:Todos recordamos la famosa campaña de marketing de Gillette contra la 'masculinidad tóxica' que provocó una pérdida de 8 mil millones de dólares a la compañía y su CEO salió diciendo que "es un precio que merece la pena pagar para ayudar al #MeToo".

https://www.libremercado.com/2019-08-04 ... 276642814/

https://www.reddit.com/r/samharris/comm ... /?tl=es-es

https://www.antronio.cl/temas/ceo-de-gi ... e.1310730/

Para que veáis que el 'woke' capitalista no es siempre a favor del dinero :Ð

Un saludo!

Es que compara XD

Alguien tomó muy malas decisiones [qmparto]

El nuevo que sacaron hace unos meses

Yo como hombre tengo claro que anuncio me gusta más y cual puede hacer que me decante por una marca u otra.

La empresas son libres de hacer lo que les de la gana, pero las decisiones tienen consecuencias. Hace poco los responsables de Godot también decidieron enfangarse en política y las cosas a veces pueden salir mal [carcajad] [+risas]

Yo lo que tengo claro es que Gillette no ve un duro mio ni en pintura. Eso seguro
Thalandor escribió:Lo que ha pasado con Godot es algo completamente inaceptable, no puedes tener activistas bloqueando a todo dios a diestro y siniestro sin ningún tipo de consecuencia, no es un proyecto confiable, y esto no tiene nada que ver con ideología. Mi proyecto no puede depender de las enfermedades mentales de los que controlan los bloqueos en la empresa de turno (y me estoy refiriendo a github, no a los bloqueos de twitter).

A quien han bloqueado ? No es a gente que les estaba insultando por ese Tweet ?

rethen escribió:Usar motor prehecho implica woke

Que yo sepa si dijeron eso, usais UE5, entonces sois Woke, pq los estudios que saben programar hacen su propio motor ... bastante ridiculo la verdad.
654321 escribió:
Thalandor escribió:Lo que ha pasado con Godot es algo completamente inaceptable, no puedes tener activistas bloqueando a todo dios a diestro y siniestro sin ningún tipo de consecuencia, no es un proyecto confiable, y esto no tiene nada que ver con ideología. Mi proyecto no puede depender de las enfermedades mentales de los que controlan los bloqueos en la empresa de turno (y me estoy refiriendo a github, no a los bloqueos de twitter).

A quien han bloqueado ? No es a gente que les estaba insultando por ese Tweet ?

rethen escribió:Usar motor prehecho implica woke

Que yo sepa si dijeron eso, usais UE5, entonces sois Woke, pq los estudios que saben programar hacen su propio motor ... bastante ridiculo la verdad.

He puesto el contexto arriba y para nada dice eso, pero eso es lo que se ha propagado, sí.

Es el problema de los extremismos, que se propagan bulos hiperbólicos. Coño, si ya era suficientemente malo llamar inútiles técnicos a los equipos woke, ¿Para qué tergiversar y convertirlo en una mentira?
rethen escribió:Yep, en eso estoy de acuerdo: he conocido a gente muy muy unicornio y muy muy capaz técnicamente, montándose sus propias cosas incluso para juegos mega indie.

También he conocido a gente muy muy conservadora y muy capaz pero muy a favor de motores conocidos, y también por supuesto de montarse lo suyo propio.

Vamos, que la correlación que establece me parece falsa, pero todo el hilo que se ha montado con ello se basa en una premisa falsa, que es que ha indicado que los motores prehechos son woke y eso no es lo que dijo (él, igual otro iluminado sí, Internet es un lugar bello [carcajad] )

Esto es un poco offtopic, pero trabajas en la industria? Yo tambien, y el mesaje que has esctrito suena muy a dev. Por eso lo decia :D
Prospekt escribió:
rethen escribió:Yep, en eso estoy de acuerdo: he conocido a gente muy muy unicornio y muy muy capaz técnicamente, montándose sus propias cosas incluso para juegos mega indie.

Esto es un poco offtopic, pero trabajas en la industria? Yo tambien, y el mesaje que has esctrito suena muy a dev. Por eso lo decia :D

Yo no, mi vida familiar es incompatible con los crunchs necesarios para estar al nivel necesario [+risas]

Pero me presentan a gente y me cuentan batallitas [ayay]
Ayer vi la peli Sangre en los labios. Película de una pareja de lesbianas que mezcla la acción, la violencia, el romance, la mafia, etc.

Me ha gustado mucho la verdad, la he visto muy muy original y atrayente.

No la considero woke en absoluto porque no tiene nada metido con calzador, en la peli ambas protagonistas son excesivamente nocivas, dañinas, posesivas, perversas, etc. Y todos los que le rodean, también.

No trata de edulcorar nada, ni de meter nada de forma forzada. Esta película es un buen ejemplo de como hay que hacer las cosas, de como se ha de crear cine inclusivo de calidad.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film391567.html

Me ha encantado el papel de Katy O'Brian.

Imagen

Y Ed Harris haciendo de malo.

Imagen

La directora de la peli es Rose Glass, la seguiré de cerca para próximos proyectos.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
No es estrictamente sobre cine, series, etc pero viene que ni pintado a este hilo.

https://www.fastcompany.com/91203724/to ... i-policies

Toyota Motor Corp. ha anunciado una reorientación en sus políticas de «diversidad, equidad e inclusión» (DEI), poniendo fin al patrocinio de eventos LGBT y reduciendo su participación en clasificaciones externas de DEI.

En un memorándum interno, Toyota declaró que enfocará sus esfuerzos en la educación STEM y en iniciativas para mejorar la mano de obra, priorizando el desarrollo profesional y la tutoría de sus empleados. Estos cambios reflejan una tendencia creciente en las empresas estadounidenses, que están dejando de lado el activismo social para centrarse en sus objetivos empresariales principales.

Ahora vendrán los "no bro lo que pasa es que" de siempre.
Mayor_Jasón escribió:No es estrictamente sobre cine, series, etc pero viene que ni pintado a este hilo.

Toyota Motor Corp. ha anunciado una reorientación en sus políticas de «diversidad, equidad e inclusión» (DEI), poniendo fin al patrocinio de eventos LGBT y reduciendo su participación en clasificaciones externas de DEI.

En un memorándum interno, Toyota declaró que enfocará sus esfuerzos en la educación STEM y en iniciativas para mejorar la mano de obra, priorizando el desarrollo profesional y la tutoría de sus empleados. Estos cambios reflejan una tendencia creciente en las empresas estadounidenses, que están dejando de lado el activismo social para centrarse en sus objetivos empresariales principales.

Es que es como debe ser, a la empresa le importa una mierda que seas LGBTI mientras hagas bien tu trabajo, como en el mundo del cine, si eres buen actor o actriz en los proyectos que haces, me da igual tu orientación sexual.

Recuerdo una conversación con un amigo cuando le dije que me gustaban las actrices Gal Gadot y Natalie Portman a parte de por su atractivo físico, pues me soltó, Natalie es Israelí o de por ahí cerca, mi contestación fue, como si es asiática, me parece atractiva y punto.
nail23 escribió:
Mayor_Jasón escribió:No es estrictamente sobre cine, series, etc pero viene que ni pintado a este hilo.

Es que es como debe ser, a la empresa le importa una mierda que seas LGBTI mientras hagas bien tu trabajo, como en el mundo del cine, si eres buen actor o actriz en los proyectos que haces, me da igual tu orientación sexual.

Recuerdo una conversación con un amigo cuando le dije que me gustaban las actrices Gal Gadot y Natalie Portman a parte de por su atractivo físico, pues me soltó, Natalie es Israelí o de por ahí cerca, mi contestación fue, como si es asiática, me parece atractiva y punto.

De hecho, ambas son israelís [carcajad] [carcajad] Pero vamos, la postura de tu amigo es español iso 9001, lo de etiquetar a alguien y basar tu opinión global de esa persona sobre una pequeña parte de ella es lo más español que existe, por desgracia. ¿No lo hacemos con los nuestros? "fulanito es gilipollas porque es catalán, menganita es madrileña y es subnormal, no pongas la peli esa del sevillano ese que no le trago" así nos va.
Mayor_Jasón escribió:
nail23 escribió:

De hecho, ambas son israelís [carcajad] [carcajad] Pero vamos, la postura de tu amigo es español iso 9001, lo de etiquetar a alguien y basar tu opinión global de esa persona sobre una pequeña parte de ella es lo más español que existe, por desgracia. ¿No lo hacemos con los nuestros? "fulanito es gilipollas porque es catalán, menganita es madrileña y es subnormal, no pongas la peli esa del sevillano ese que no le trago" así nos va.

Es verdad. Por ejemplo, prejuzgar Ghost of Yotei solo porque la actriz de doblaje es "woke".

"No bro pero es que..."
Prospekt escribió:
Mayor_Jasón escribió:
nail23 escribió:

Es verdad. Por ejemplo, prejuzgar Ghost of Yotei solo porque la actriz de doblaje es "woke".

"No bro pero es que..."

¿La actriz de doblaje que tiene video diarios hablando de lo importante que es para ella ser de género fluido y sentir que dicha comunidad se sienta representada en el Dragon Age? Esa misma actriz que todos sus personajes doblados conocidos han sido curiosamente lesbianas y nunca heteros?

¿Esa actriz? Noooo hombre ¿como llamaría yo woke a alguien así?

Y revisa mis mensajes porque yo aún no he acusado a dicho juego de ser woke, como mucho habré dicho que hay que andar con ojo que puede serlo, pero sin saber más que el título y un pequeño trailer no puedo afirmar nada.
Mayor_Jasón escribió:
Prospekt escribió:
Mayor_Jasón escribió:

"No bro pero es que..."

¿La actriz de doblaje que tiene video diarios hablando de lo importante que es para ella ser de género fluido y sentir que dicha comunidad se sienta representada en el Dragon Age? Esa misma actriz que todos sus personajes doblados conocidos han sido curiosamente lesbianas y nunca heteros?

Y revisa mis mensajes porque yo aún no he acusado a dicho juego de ser woke, como mucho habré dicho que hay que andar con ojo que puede serlo, pero sin saber más que el título y un pequeño trailer no puedo afirmar nada.

Que es woke está claro. Igual que Gal Gadot es sionista, también está claro. Pero como estabais diciendo, el problema es prejuzgar productos enteros por quien es el actor o la actriz principal, no? Porque literalmente no sabes nada más de el juego pero ya andas con cuidado con ese juego por quién es la actriz principal.
Prospekt escribió:
Mayor_Jasón escribió:
Prospekt escribió:

"No bro pero es que..."

Que es woke está claro. Igual que Gal Gadot es sionista, también está claro. Pero como estabais diciendo, el problema es prejuzgar productos enteros por quien es el actor o la actriz principal, no? Porque literalmente no sabes nada más de el juego pero ya andas con cuidado con ese juego por quién es la actriz principal.

La actriz, uno de los directores principales de diseño y la mención en varios momentos a sucker punch por parte de SBI. Si no sabes el contexto de las cosas, lo mejor es callarse en vez de ir de listo.

Por no hablar de que si algo parece un pato, anda como un pato y vuela como un pato, no busques cebras.
Mayor_Jasón escribió:
Prospekt escribió:
Mayor_Jasón escribió:

La actriz, uno de los directores principales de diseño y la mención en varios momentos a sucker punch por parte de SBI. Si no sabes el contexto de las cosas, lo mejor es callarse en vez de ir de listo.

Por no hablar de que si algo parece un pato, anda como un pato y vuela como un pato, no busques cebras.

Vamos, que "no bro mira es que..."

Porque esta clarísimo que tenéis dos varas de medir. "Cómo el director de diseño y la actriz principal son wokes, el juego ya no lo juego". Pero luego alguien apunta que Gal Gadot es sionista o que Mel Gibson piensa como piensa y es que "así son los españoles iso 9001 prejuzgando, cultura de la cancelación"
Prospekt escribió:
Mayor_Jasón escribió:
Prospekt escribió:

Porque esta clarísimo que tenéis dos varas de medir. "Cómo el director de diseño y la actriz principal son wokes, el juego ya no lo juego". Pero luego alguien apunta que Gal Gadot es sionista o que Mel Gibson piensa como piensa y es que "así son los españoles iso 9001 prejuzgando, cultura de la cancelación"

Busca un solo mensaje mio donde diga que no lo voy a jugar. Como mucho habré dicho que habrá que ir con cuidado por si resulta ser woke. Pero yo no le he puesto la cruz a ese juego solo por un trailer.

Todos acabáis igual, con falacias y manipulaciones cuando os quedáis sin argumentos. Que pena dais.

De hecho viendo a la actriz de Yotei en RRSS voy a mantenerme un poco al margen porque ni de coña me como otro producto woke, con el de Avatar y el naavi de lenguaje inclusivo tuve suficiente.

Ahí lo tienes, el hilo de la noticia del anuncio del juego. ¿Presupongo que es woke? Sí. Afirmo que es woke y lo voy a "boicotear"? No.

Fin de la historia. A manipular a otro lado.
Prospekt escribió:
Mayor_Jasón escribió:
Prospekt escribió:

dejando de lado tu apelación al ridículo, nuevamente, cada uno es libre de dejar de consumir el producto por el motivo que sea, si el actor no le cuadra o no le gusta y no quiere apoyar sus obras, tiene todo el derecho del mundo. la imagen de un actor (si es especialmente una figura más pública, que realiza algún tipo de activismo etc) siempre estará ligada a sus actos fuera de la actuación, por lo que, aunque el producto no sea necesariamente del palo de las ideas del actor, es normal que mucha gente no quiera nada relacionado con esas obras donde esos actores participen, se ha visto en el cine y por ejemplo, en ciertos escándalos que han salpicado a ciertos actores, la película no tiene nada que ver con ese escándalo, pero ya daña la imagen de la misma al participar en el ante los ojos de mucha gente.
zeles escribió:
Prospekt escribió:
Mayor_Jasón escribió:

dejando de lado tu apelación al ridículo, nuevamente, cada uno es libre de dejar de consumir el producto por el motivo que sea, si el actor no le cuadra o no le gusta y no quiere apoyar sus obras, tiene todo el derecho del mundo. la imagen de un actor (si es especialmente una figura más pública, que realiza algún tipo de activismo etc) siempre estará ligada a sus actos fuera de la actuación, por lo que, aunque el producto no sea necesariamente del palo de las ideas del actor, es normal que mucha gente no quiera nada relacionado con esas obras donde esos actores participen, se ha visto en el cine y por ejemplo, en ciertos escándalos que han salpicado a ciertos actores, la película no tiene nada que ver con ese escándalo, pero ya daña la imagen de la misma al participar en el ante los ojos de mucha gente.

Perfecto. Entonces no estás de acuerdo con las criticas que estaban haciendo en esta misma pagina sobre criticar actores por lo que piensan políticamente. No?

Por cierto, si lo de "no bro mira es que" y lo de "iso 90001" te parece ridiculizar, son frases que el usuario al que estaba respondiendo ha usado en esta misma pagina.

@Mayor_Jasón estáis criticando que un tío menciono que una actriz era de Israel cuando estaba hablando de ella para criticarla. Tú en ese mensaje sacas las opiniones políticas de esa actriz para mostrar tus prejuicios con el juego.
@Prospekt

No has visto últimamente las lindezas que suelte la chiflada de la actriz que interpreta a Blancanieves, no??

Lo siento pero a mi cuando el encargado de un proyecto y sus actores o actrices te sueltan gilipolleces sobre racismo por si no triunfa el proyecto en cuestión, me doy la vuelta y huyo, ya no me interesa ese proyecto porque viendo lo que se ve es para no ir a pagar un duro por ver ese proyecto.
Cualquiera diría que estos defensores de todo lo woke quienes curiosamente se dedican a negar categóricamente que cualquier juego con inclusión forzada sea woke (cuando es mas que evidente) se avergüenzan de estos elementos.
Si es buena actriz, su sexualidad o ideas políticas tendrían que dar igual, porque tendría que ponerse al servicio del personaje al que representa.

Si es mala actriz (o han hecho un casting terrible) el personaje se adaptará a ella.

Entiendo que haya temor por lo segundo, pero viendo la jugabilidad e historia de GoT, me extrañaría mucho.
rethen escribió:Si es buena actriz, su sexualidad o ideas políticas tendrían que dar igual, porque tendría que ponerse al servicio del personaje al que representa.

Si es mala actriz (o han hecho un casting terrible) el personaje se adaptará a ella.

Entiendo que haya temor por lo segundo, pero viendo la jugabilidad e historia de GoT, me extrañaría mucho.

Claro. El asunto es que estan enchufando eligiendo a mucho mediocre, o creandoles personajes a la carta metidos con calzador. Y es ahi donde el asunto ofende.

A bote pronto recuerdo dos ejemplos sangrantes que me sacaron de quicio:

Uno fue un duo de personajes no binarios de Star Trek Discovery. No solo es que fuesen actores pesimos al nivel de la antigua fisica y quimica y con el carisma de una zapatilla, es que sus personajes eran lo mas accesorio y peor integrado en la trama que te pudieras echar a la cara y aun y asi se notaba que los tenian que meter con calzador y las tramas que se desarrollaban alrededor de ellos daba la sensacion de que estaba algun censor detras exigiendo que se metieran porque no recuerdo ni un solo momento en que no dieran verguenza ajena ambos. Me refiero a Adira y Gray.

Y luego la actriz elegida para hacer de inquisidora en la serie de Obi Wan Kenobi. Mira que hay actrices negras con talento, carisma y fisicamente potentes... pues enchufaron a una charo que lo unico que sabia hacer era poner cara de oler mierda y teniendo en cuenta que interpretaba un personaje que en teoria era un sicario terrorifico, que tuviera unas cartucheras y culon que parecian patas de ternero, y que en una escena donde tiene que correr apenas 20 metros muestre signos de caerse no aguantar el trote (la escena en la lanzadera de naves)... puesss

Se nota muchisimo cuando hay imposicion o enchufe, porque como espectador notas que algo esta forzado y no encaja. Como la escena epica de todas las superheroinas en avengers endgame.. que dices MACHO parece que tuvierais que hacer el check. Sera porque algunos personajes del MCU no estaban bien hechos (la valkyria por ejemplo, que si es buena actriz)
Freestate escribió:Se nota muchisimo cuando hay imposicion o enchufe, porque como espectador notas que algo esta forzado y no encaja. Como la escena epica de todas las superheroinas en avengers endgame.. que dices MACHO parece que tuvierais que hacer el check. Sera porque algunos personajes del MCU no estaban bien hechos (la valkyria por ejemplo, que si es buena actriz)

Con todo, pepper pots al menos tuvo toda una iron man 3 para entender en end game por qué no es forzada esa escena precisamente por ella llevando la mark lxxxv (lo he mirado en google xD).

Pero si que chirría que en un caos de batalla, tenemos a todas las mujeres juntas y bien ordenaditas. No parece un check, ES un check.

Y no pasa nada si se hace sin complejos... pero no es el caso, hay consignas al respecto.
bakalap2 escribió:Cualquiera diría que estos defensores de todo lo woke quienes curiosamente se dedican a negar categóricamente que cualquier juego con inclusión forzada sea woke (cuando es mas que evidente) se avergüenzan de estos elementos.

Han intentado que los que lo señalan parezcan conspiranoicos ...

Y viendo el resultado de la encuesta del hilo, pues parece que les ha salido el tiro por la culata. O eso, o el 80% de EOL somos conspiranoicos [qmparto]
rethen escribió:Si es buena actriz, su sexualidad o ideas políticas tendrían que dar igual, porque tendría que ponerse al servicio del personaje al que representa.

Me pongo en un caso extremo para dar a entender el argumento.

Debería de dar igual el pasado criminal (por ejemplo algo muy fuerte como pederastia), o el pasado ideologico (como por ejemplo pertenecer al partido nazi) si es muy buen actor?

Pues quizás debería, pero yo te aseguro que todos estos que defienden a la actriz por que "dan igual" sus ideas políticas estarían escandalizados si la actriz fuera abiertamente nazi ideologica o si en otro videojuego el prota blanco hetero es un condenado por maltrato.

"O todos follan o la puta al río"
bakalap2 escribió:

Debería de dar igual el pasado criminal (por ejemplo algo muy fuerte como pederastia), o el pasado ideologico (como por ejemplo pertenecer al partido nazi) si es muy buen actor?

Pues quizás debería, pero yo te aseguro que todos estos que defienden a la actriz por que "dan igual" sus ideas políticas estarían escandalizados si la actriz fuera abiertamente nazi ideologica o si en otro videojuego el prota blanco hetero es un condenado por maltrato.

A ver, si os va mucho la vida en ello y os juntais unos cuantos, igual podéis hacer campaña contra la actriz, pero creo que eso es parte de la cultura de cancelación que promueve el movimiento "woke" y la verdad es que no me gusta mucho la idea, lo haga quien lo haga.
bakalap2 escribió:

Veo que estamos de acuerdo entonces. Porque es que los únicos que han defendido que da igual el pasado o las ideas políticas de las actrices y actores son dos usuarios que no son precisamente muy woke que digamos :D de Ghost of Yotei estamos hablando solamente porque les he preguntado si ahí también les da igual las ideas políticas de la actriz, porque la impresion es que usan dos varas de medir dependiendo de si los artistas son o no son de su cuerda.

Por eso mismo yo no veo una película de Gal Gadot después de lo que ha pasado el último año ni aunque me paguen.
Prospekt escribió:de Ghost of Yotei estamos hablando solamente porque les he preguntado si ahí también les da igual las ideas políticas de la actriz, porque la impresion es que usan dos varas de medir dependiendo de si los artistas son o no son de su cuerda.

A mi las ideas de esa actriz me dan igual, lo que importa es el juego, pero cuando ves gente así en un juego, pues ya te saltan las alarmas, pues a menudo indica que el desarrollo de juego se ha visto expuesto.

Y si luego sale un directivo de Sony diciendo, si no te gusta no lo compres, las alarmas suben el tono !!!!
Pues yo creo que hay que separar al autor de la obra, porque si solo tuviésemos que disfrutar obras de gente íntegra y buena, pues seguramente nos quedaríamos sin nada de lo que disfrutar.
Y no solo eso, si no que además, si hubiese que juzgar el trabajo de la gente por las opiniones políticas o sociales, no nos librábamos ni uno.

Pero bueno, entiendo que cada uno de importancia a lo que quiera y hasta el punto que quiera.
654321 escribió:
Prospekt escribió:de Ghost of Yotei estamos hablando solamente porque les he preguntado si ahí también les da igual las ideas políticas de la actriz, porque la impresion es que usan dos varas de medir dependiendo de si los artistas son o no son de su cuerda.

Y si luego sale un directivo de Sony diciendo, si no te gusta no lo compres, las alarmas suben el tono !!!!

A mi las ideas de esa actriz me dan igual, lo que importa es el juego, pero cuando ves gente así en un juego, pues ya te saltan las alarmas, pues a menudo indica que el desarrollo de juego se ha visto expuesto.

En definitiva, las ideas de la actriz de dan igual, pero las ideas de la actriz no te dan igual. Imagino que depende de si las ideas te gustan o no :D

Respecto a lo del directivo de Sony, te lo dije antes y vuelves a lo mismo. No se de dónde sacas la información, pero hace muchos años que esa persona no tiene ninguna relación con Sony.
Prospekt escribió:En definitiva, las ideas de la actriz de dan igual, pero las ideas de la actriz no te dan igual.

No lo retuerzas ... no es que tenga ideas, es que es una activista, una SJW, está intentando que todo el mundo abrace sus ideas. Entonces es normal sospechar que ha influido todo lo que ha podido para que sus ideas se plasmen en el juego.

la vida ultimamente se esta pareciendo a un capitulo de black mirror, estos patrones comunes cada dia me dejan mas loco.
zeles escribió:

la vida ultimamente se esta pareciendo a un capitulo de black mirror, estos patrones comunes cada dia me dejan mas loco.

¿Que cosa?.
Señor Ventura escribió:
zeles escribió:

¿Que cosa?.

la metodología de actuar las empresas actualmente.
@zeles no, que que ha pasado ahí, no me entero nada.
Me gustaría saber porque los mismos que se ríen de la gente que les molesta que pongan negros o mujeres en esdla se ponen a berrear desde hace décadas si los yankees cambian el color del pelo a Dante o si ponían actores occidentales en las japonesadas o porque el idioma si es VO y un panadero japonés tiene que hablar japonés pero hay que meter negros y mujeres en el nuevo juego medieval de turno liderando ejércitos.

Son el rison algunos con su lógica xD
Un pequeño análisis sobre el nuevo arquetipo de mujer protagonista en las películas modernas, especialmente en producciones tipo disney, y similares.

Básicamente como los valores egoístas o tóxicos suponen ser el villano de una historia cuando se trata de un hombre, o la protagonista cuando se trata de una mujer. Un poco cogido con pinzas, pero se puede apreciar que algo si que hay... sin mencionar la tendencia a sustituir personajes masculinos por personajes femeninos, que por supuesto son mas fuertes, y sin mostrar ningún recorrido argumental que explique o justifique semejante deus ex machina.

Un ejemplo es la tremenda agonía de hulk que le llevó hasta a tratar de suicidarse, y a sacrificar su vida de varias formas, pero que en la serie de she-hulk prácticamente es comparado como motivo de indignación porque ser mujer en un mundo de hombres si que es el verdadero sufrimiento (creo que ese fué literalmente el motivo de su bronca a bruce, que el no sabía nada sobre el autocontrol porque en el bufete de abogados donde trabaja la ningunean).

No dura mucho, echadle un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=-ipIaVvZeaY
@zeles No habia desmantelado Microsoft al equipo DEI ?

Bueno, como HALO Infinite ha funcionado realmente bien, se lo pueden permitir ...
El problema de las mujeres empoderadas protagonistas de pelis, juegos, series, etc es muy simple.

Existe la masculinidad tóxica, nadie a estas alturas de partido va a negar que existe (como existe la feminidad tóxica, pero ahora mismo no importa para lo que quiero contar). Los items que suelen ser asociados a la masculinidad tóxica son los siguientes:

- Arrogancia, por ejemplo dejame a mi que no tenéis ni puta idea, solo yo se hacer las cosas.
- Agresividad. Nada que explicar, desde actitud verbal agresiva con quien les lleva la contraria hasta comportamiento sexual excesivo, con las típicas puyas de "bufff que follada te metía" y cosas así.
- Egoismo, no tener en cuenta los sentimientos o situaciones ajenas.

Pues resulta que cuando un guionista o escritor que no sabe escribir buenos personajes te coge esos atributos, te los mete en una mujer y ale, ya tenemos mujer fuerte y empoderada. Y claro ya está, eres machista porque no te gustan las mujeres así. No amigo no, no me gustan la arrogancia ni el egoismo, sean mujeres u hombres. Personajes así son desagradables los interprete quien los interprete.

Por ejemplo, la mierda de la serie de Batwoman de The CW batwoman era así. Asquerosa, egoísta, arrogante y todo el rato cada vez que salía una mujer parecía un gañán de pueblo arrimando cebolleta y con caritas e indirectas de cómo se la follaría. Obviamente a casi nadie le gustó un personaje tan asquerosamente escrito y ya tenemos los lloros del machismo.

Y como ese personaje, hay mil. Coges todo lo malo y que criticas de los hombres, lo pones en una tía y quieres obligar a la gente a que eso les guste.
The Equalizer es un buen ejemplo de "porhuevismo".
@Mayor_Jasón te has dejado la invulnerabilidad, que es otro rasgo que suelen tener las boss girls actuales.

El ejemplo perfecto es el la capitana marvel al principio de una peli de los avengers, que llega allí sin necesidad de nave, arregla el problema en un segundo, pero dice que no tiene tiempo para arreglar lo de Thanos, pq hay problemas mas importantes, de los que ningún otro superheroe tiene siquiera conomiento de que existan.

Vamos, creas un personaje tan tan poderoso y sin ninguna vulnerabilidad, y luego tienes que sacarlo de peli con una excusa, pq sino la peli se acabaría en 5min, la capitana acaba con Thanos, y bye [qmparto]
654321 escribió:@Mayor_Jasón te has dejado la invulnerabilidad, que es otro rasgo que suelen tener las boss girls actuales.

El ejemplo perfecto es el la capitana marvel al principio de una peli de los avengers, que llega allí sin necesidad de nave, arregla el problema en un segundo, pero dice que no tiene tiempo para arreglar lo de Thanos, pq hay problemas mas importantes, de los que ningún otro superheroe tiene siquiera conomiento de que existan.

Vamos, creas un personaje tan tan poderoso y sin ninguna vulnerabilidad, y luego tienes que sacarlo de peli con una excusa, pq sino la peli se acabaría en 5min, la capitana acaba con Thanos, y bye [qmparto]

Toda la razón.

También añadiría infalible. Todos los planes les salen bien, nunca se equivocan, son perfectas en cualquier aspecto que sea importante para la narración. Esa sería Alloy de Horizon. Mary Sue de manual. Un personaje absolutamente insufrible, soy incapaz de terminarme el FW porque no trago a un personaje tan mal escrito como ella.

Saludos.
654321 escribió:@Mayor_Jasón te has dejado la invulnerabilidad, que es otro rasgo que suelen tener las boss girls actuales.

La capitana Marvel es un personaje creado en los años 60.
Prospekt escribió:

La capitana Marvel es un personaje creado en los años 60.

Creo que la capitana Marvel original no era tan fuerte en los cómics salvo en su forma Binaria, que básicamente necesitaba una energía inmesurable, se le piraba la olla (iba perdiendo humanidad) y cada vez se lo fueron quitando más (imagino que porque se dieron cuenta de que estaba muy "rota" para su universo).

En su forma base ni de lejos tenía ese nivel, o al menos no la recuerdo así, hace mucho que me di el repaso de los cómics [qmparto]
Lo que es curioso es que en los 2 ultimos años las mujeres empoderadas ya no son femeninas en los videojuegos, es curioso pq suena a heteropatriarcado, en plan, si eres guapa y femenina, no puedes ser empoderada. [qmparto]

Prospekt escribió:La capitana Marvel es un personaje creado en los años 60.

Y en los años 60 era invulnerable también ?

Según disney es "Una nueva heroína que llega para quedarse" por cierto.
https://www.disney.es/peliculas/capitana-marvel/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-capitana-marvel

Como se te ve el plumero ...
654321 escribió:

https://www.disney.es/peliculas/capitana-marvel/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-capitana-marvel

Te estoy dando un dato. No se que plumero ves en ese mensaje.

Respecto a la capitana Marvel, depende del personaje, porque en los comics hay varias Capitanas Marvel (originalmente era un hombre con poderes tipo superman, y después el titulo de capitana Marvel pasó a mujeres). Aunque no se que tiene que ver respecto a la corrección que te estoy haciendo sobre que "crearon" un personaje muy poderoso cuando el personaje lleva existiendo muchísimos años.

De todos modos, si te interesa, en los comics también es uno de los personajes más poderosos, si.
Prospekt escribió:
654321 escribió:

Te estoy dando un dato. No se que plumero ves en ese mensaje.

Respecto a la capitana Marvel, depende del personaje, porque en los comics hay varias Capitanas Marvel (originalmente era un hombre con poderes tipo superman, y después el titulo de capitana Marvel pasó a mujeres). Aunque no se que tiene que ver respecto a la corrección que te estoy haciendo sobre que "crearon" un personaje muy poderoso cuando el personaje lleva existiendo muchísimos años.

De todos modos, si te interesa, en los comics también es uno de los personajes más poderosos, si.

Pero tiene un precio brutal por ese poder, mientras que en MCU... No
10852 respuestas