[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
716
7%
60
1%
7
12%
108
Hay 891 votos.
Normalmente uno espera que un AC sea protagonizado por alguien que represente la cultura de esa epoca y lugar.

Todos sabemos que ese negro no está ahí por decisión artística, sino propagandística
@nail23 en realidad samurái al ser un estatus social lo era toda mujer que naciera en una familia samurái, es decir la mitad de los samurái eran mujeres. Y también las entrenaban en el uso de armas, a partir del período Edo fundamentalmente en naginata (alabarda) y el tanto (puñal). De hecho las mujeres eran la última defensa del castillo, cuando todos los hombres han muerto ellas están en el interior haciendo el 'last stand', si bien normalmente su técnica consistía en apuñalar con el tanto corriendo frontalmente usando la inercia y su peso como fuerza para penetrar con la hoja.

Un saludo!
Falkiño escribió:@nail23 en realidad samurái al ser un estatus social lo era toda mujer que naciera en una familia samurái, es decir la mitad de los samurái eran mujeres. Y también las entrenaban en el uso de armas, a partir del período Edo fundamentalmente en naginata (alabarda) y el tanto (puñal). De hecho las mujeres eran la última defensa del castillo, cuando todos los hombres han muerto ellas están en el interior haciendo el 'last stand', si bien normalmente su técnica consistía en apuñalar con el tanto corriendo frontalmente usando la inercia y su peso como fuerza para penetrar con la hoja.

Un saludo!


Correcto, por eso digo, que Tomoe hubiera sido incluso mejor opción que este Yasuke de hacendado.
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
Falkiño escribió:@Patchanka Yasuke es real. Y fué un sirviente / esclavo de Oda Nobunaga. Eso nadie lo pone en duda. La duda es su estatus, presentarlo como un samurái. Hay historiadores que dicen que sí lo fué, y otros que no. Es algo parecido a lo que sucedió en Europa entre un caballero medieval (nobleza y baja nobleza con armadura pesada y a caballo, generalmente) y un hombre de armas, un guerrero que tenía un equipamiento y entrenamiento equiparable a un caballero pero no tenía el estatus social de uno. En Japón la diferencia es entre bushi (lit. hombre militar, es decir soldado) y samurái (lit. aquél que está en servicio, es decir, vasallo).


Falkiño escribió:Por cada historiador que afirme que Yasuke es samurái, hay otro que dice que no. La realidad es que no hay consenso y si tenemos que acudir a las fuentes no se deja claro; ante esto es mejor no aplicar una falacia ad ignoratiam y lo mejor es asumir, por tanto, que no lo era (eso no quita que no pudiese ser un guerrero o que no luchase alguna vez).


Sólo en este hilo ya he puesto dos (uno español, doctor en la Pompeu Fabra, y uno japonés) que dicen que sí.

Entonces supongo que podrás poner aquí dos historiadores que dicen que no.

Falkiño escribió:De todos modos no entiendo tampoco el punto de vista que hay de los autoproclamados 'progresistas' con este tema: resulta que hablan de apropiación cultural pero UbiSoft puede apropiarse de la cultura de Japón y los japoneses deben tragar.


Es muy gracioso eso de apropiación cultural.

Nadie ha reclamado de apropiación cultural cuando Sucker Punch (que recordemos, está en Bellevue Washington, no en Tokio u Osaka) ha hecho Ghost of Tsushima.

Pero ahora OH DIOS MIO APROPIACIÓN CULTURAL...
... Por cierto, donde están esos japoneses reclamando de apropiación cultural? Porque aquí sólo he visto a españoles reclamando de la apropiación cultural, no he visto a ningún japonés.

bakalap2 escribió:Suponiendo que eso es cierto y el personaje existió


[qmparto]

bakalap2 escribió:que cambia eso con que el juego estaría protagonizado por un occidental de raza negra vistiendo ropajes tradicionales japoneses y asesinando a los autoctonos utilizando sus armas y costumbres?

Crees que solo por que sea verdad eso respeta las tradiciones japonesas? Piensas que solo por que sea verdad eso no va a ofender al público japones? Crees que por que el personaje existiera eso hace que sea el más indicado para protagonizar un AC ambientado en el Japón Feudal? Acaso no había personajes historicos japoneses más importantes?


Pienso que al público japonés le importa UNA PUTA MIERDA, porque hasta ahora sólo he visto a españoles reclamando de eso, no he visto a ningún japonés.

Además, estoy segurísimo de que los japoneses no consideran que su tradición depende del color de la piel.

bakalap2 escribió:Ahora por favor responde a mi pregunta si no te importa.

Te parecería bien que en un supuesto Assasin's Creed Kenia (por decir algo) el protagonista fuera Sueco rubio y con ojos azules por que resulta que un historiadior dice que hubo un sueco que por X motivos acabó en Kenia y vivió según sus costumbres?

Por supuesto este asesino de Kenia rubio y con ojos azules vestiría sus ropajes, utilizaría sus peinados y asesinaria a los autoctonos con sus armas ancestrales.

Te parecería bien?

Se sincero.


A mí me daría exactamente igual.

Pero claro, no soy negro, ni africano, ni keniano.

nail23 escribió:@Patchanka

Con el tema de la invención me refiero al tema del titulo que le han dado en el juego cuando nunca fue un samurái y si se hubieran ceñido a la historia tal cual créeme que lo hubiera comprado o esperado al game pass y jugarlo, pero como se han inventado lo del Samurái...


Te he puesto ayer un enlacito super majo antes con un historiador japonés diciendo que era samurai.

Y hace unos meses, he puesto algunos tuits de un profesor de la Pompeu Fabra con doctorado en historia japonesa diciendo que era samurai.

Pero vamos, no dejes que la realidad estropee tu discurso.
Patchanka escribió:
Falkiño escribió:@Patchanka Yasuke es real. Y fué un sirviente / esclavo de Oda Nobunaga. Eso nadie lo pone en duda. La duda es su estatus, presentarlo como un samurái. Hay historiadores que dicen que sí lo fué, y otros que no. Es algo parecido a lo que sucedió en Europa entre un caballero medieval (nobleza y baja nobleza con armadura pesada y a caballo, generalmente) y un hombre de armas, un guerrero que tenía un equipamiento y entrenamiento equiparable a un caballero pero no tenía el estatus social de uno. En Japón la diferencia es entre bushi (lit. hombre militar, es decir soldado) y samurái (lit. aquél que está en servicio, es decir, vasallo).


Falkiño escribió:Por cada historiador que afirme que Yasuke es samurái, hay otro que dice que no. La realidad es que no hay consenso y si tenemos que acudir a las fuentes no se deja claro; ante esto es mejor no aplicar una falacia ad ignoratiam y lo mejor es asumir, por tanto, que no lo era (eso no quita que no pudiese ser un guerrero o que no luchase alguna vez).


Sólo en este hilo ya he puesto dos (uno español, doctor en la Pompeu Fabra, y uno japonés) que dicen que sí.

Entonces supongo que podrás poner aquí dos historiadores que dicen que no.

Falkiño escribió:De todos modos no entiendo tampoco el punto de vista que hay de los autoproclamados 'progresistas' con este tema: resulta que hablan de apropiación cultural pero UbiSoft puede apropiarse de la cultura de Japón y los japoneses deben tragar.


Es muy gracioso eso de apropiación cultural.

Nadie ha reclamado de apropiación cultural cuando Sucker Punch (que recordemos, está en Bellevue Washington, no en Tokio u Osaka) ha hecho Ghost of Tsushima.

Pero ahora OH DIOS MIO APROPIACIÓN CULTURAL...
... Por cierto, donde están esos japoneses reclamando de apropiación cultural? Porque aquí sólo he visto a españoles reclamando de la apropiación cultural, no he visto a ningún japonés.

bakalap2 escribió:Suponiendo que eso es cierto y el personaje existió


[qmparto]

bakalap2 escribió:que cambia eso con que el juego estaría protagonizado por un occidental de raza negra vistiendo ropajes tradicionales japoneses y asesinando a los autoctonos utilizando sus armas y costumbres?

Crees que solo por que sea verdad eso respeta las tradiciones japonesas? Piensas que solo por que sea verdad eso no va a ofender al público japones? Crees que por que el personaje existiera eso hace que sea el más indicado para protagonizar un AC ambientado en el Japón Feudal? Acaso no había personajes historicos japoneses más importantes?


Pienso que al público japonés le importa UNA PUTA MIERDA, porque hasta ahora sólo he visto a españoles reclamando de eso, no he visto a ningún japonés.

Además, estoy segurísimo de que los japoneses no consideran que su tradición depende del color de la piel.

bakalap2 escribió:Ahora por favor responde a mi pregunta si no te importa.

Te parecería bien que en un supuesto Assasin's Creed Kenia (por decir algo) el protagonista fuera Sueco rubio y con ojos azules por que resulta que un historiadior dice que hubo un sueco que por X motivos acabó en Kenia y vivió según sus costumbres?

Por supuesto este asesino de Kenia rubio y con ojos azules vestiría sus ropajes, utilizaría sus peinados y asesinaria a los autoctonos con sus armas ancestrales.

Te parecería bien?

Se sincero.


A mí me daría exactamente igual.

Pero claro, no soy negro, ni africano, ni keniano.

nail23 escribió:@Patchanka

Con el tema de la invención me refiero al tema del titulo que le han dado en el juego cuando nunca fue un samurái y si se hubieran ceñido a la historia tal cual créeme que lo hubiera comprado o esperado al game pass y jugarlo, pero como se han inventado lo del Samurái...


Te he puesto ayer un enlacito super majo antes con un historiador japonés diciendo que era samurai.

Y hace unos meses, he puesto algunos tuits de un profesor de la Pompeu Fabra con doctorado en historia japonesa diciendo que era samurai.

Pero vamos, no dejes que la realidad estropee tu discurso.


Lo mismo digo, por que también hay historiadores que dicen lo contrario, pero que si, que tu a lo tuyo.
Un tío que entra reconocido por él a trollear en el hilo os tiene a todos bailando. Sed un poco más listos, por favor.
Patchanka escribió:
Falkiño escribió:@Patchanka Yasuke es real. Y fué un sirviente / esclavo de Oda Nobunaga. Eso nadie lo pone en duda. La duda es su estatus, presentarlo como un samurái. Hay historiadores que dicen que sí lo fué, y otros que no. Es algo parecido a lo que sucedió en Europa entre un caballero medieval (nobleza y baja nobleza con armadura pesada y a caballo, generalmente) y un hombre de armas, un guerrero que tenía un equipamiento y entrenamiento equiparable a un caballero pero no tenía el estatus social de uno. En Japón la diferencia es entre bushi (lit. hombre militar, es decir soldado) y samurái (lit. aquél que está en servicio, es decir, vasallo).


Falkiño escribió:Por cada historiador que afirme que Yasuke es samurái, hay otro que dice que no. La realidad es que no hay consenso y si tenemos que acudir a las fuentes no se deja claro; ante esto es mejor no aplicar una falacia ad ignoratiam y lo mejor es asumir, por tanto, que no lo era (eso no quita que no pudiese ser un guerrero o que no luchase alguna vez).


Sólo en este hilo ya he puesto dos (uno español, doctor en la Pompeu Fabra, y uno japonés) que dicen que sí.

Entonces supongo que podrás poner aquí dos historiadores que dicen que no.

Falkiño escribió:De todos modos no entiendo tampoco el punto de vista que hay de los autoproclamados 'progresistas' con este tema: resulta que hablan de apropiación cultural pero UbiSoft puede apropiarse de la cultura de Japón y los japoneses deben tragar.


Es muy gracioso eso de apropiación cultural.

Nadie ha reclamado de apropiación cultural cuando Sucker Punch (que recordemos, está en Bellevue Washington, no en Tokio u Osaka) ha hecho Ghost of Tsushima.

Pero ahora OH DIOS MIO APROPIACIÓN CULTURAL...
... Por cierto, donde están esos japoneses reclamando de apropiación cultural? Porque aquí sólo he visto a españoles reclamando de la apropiación cultural, no he visto a ningún japonés.

bakalap2 escribió:Suponiendo que eso es cierto y el personaje existió


[qmparto]

bakalap2 escribió:que cambia eso con que el juego estaría protagonizado por un occidental de raza negra vistiendo ropajes tradicionales japoneses y asesinando a los autoctonos utilizando sus armas y costumbres?

Crees que solo por que sea verdad eso respeta las tradiciones japonesas? Piensas que solo por que sea verdad eso no va a ofender al público japones? Crees que por que el personaje existiera eso hace que sea el más indicado para protagonizar un AC ambientado en el Japón Feudal? Acaso no había personajes historicos japoneses más importantes?


Pienso que al público japonés le importa UNA PUTA MIERDA, porque hasta ahora sólo he visto a españoles reclamando de eso, no he visto a ningún japonés.

Además, estoy segurísimo de que los japoneses no consideran que su tradición depende del color de la piel.

bakalap2 escribió:Ahora por favor responde a mi pregunta si no te importa.

Te parecería bien que en un supuesto Assasin's Creed Kenia (por decir algo) el protagonista fuera Sueco rubio y con ojos azules por que resulta que un historiadior dice que hubo un sueco que por X motivos acabó en Kenia y vivió según sus costumbres?

Por supuesto este asesino de Kenia rubio y con ojos azules vestiría sus ropajes, utilizaría sus peinados y asesinaria a los autoctonos con sus armas ancestrales.

Te parecería bien?

Se sincero.


A mí me daría exactamente igual.

Pero claro, no soy negro, ni africano, ni keniano.

nail23 escribió:@Patchanka

Con el tema de la invención me refiero al tema del titulo que le han dado en el juego cuando nunca fue un samurái y si se hubieran ceñido a la historia tal cual créeme que lo hubiera comprado o esperado al game pass y jugarlo, pero como se han inventado lo del Samurái...


Te he puesto ayer un enlacito super majo antes con un historiador japonés diciendo que era samurai.

Y hace unos meses, he puesto algunos tuits de un profesor de la Pompeu Fabra con doctorado en historia japonesa diciendo que era samurai.

Pero vamos, no dejes que la realidad estropee tu discurso.


Lo que no responden ellos nunca es porque el samurái protagonista no japonés de Assassins Creed les parece mal, pero del samurái protagonista no japonés de Nioh ni dijeron ni dicen ni mu. Siempre ponen un supuesto e inexistente Assassins Creed en Kenia como ejemplo, pero obvian que tienen el ejemplo perfecto en Nioh. Nosotros y ellos sabemos que si el samurái de Assassins Creed fuese blanco no existirían estás quejas.
Yo también pienso que la decisión de elegir a Yasuke es meramente propagandística. aunque no en un sentido ideológico de..otra conspiración de Soros xD
Más bien en el sentido publicitario, con todo lo que tiene la publicidad de goebbelsismo.
Iba a haber polémica, algo quedará.
Por lo pronto es la primera vez que un prota es una figura histórica en esta saga, si me preguntan a mi, algún Dumas como prota en el AC franchute habría quedado mejor.
En todo caso quiero creer (¡quiero creer! xD) que a muchos no nos molesta que el prota sea negro: nos molesta que no sea japonés. No es lo mismo.
Ahora, ¿Un prota japonés habría hecho que yo compre/piratee su juego? Tampoco xD

PD Las chances de que fuera samurai son más a favor que en contra, algunos le adjudican una carga demasiado glamorosa al título.
El Danés escribió:PD Las chances de que fuera samurai son más a favor que en contra, algunos le adjudican una carga demasiado glamorosa al título.


Lo único cierto es que las fuentes sobre Yasuke son escasas (aparece mencionado en una crónica de clan, tres cartas de los jesuitas y dos menciones más en dos documentos), en cada una de ellas solamente se mencionan entre dos y cuatro líneas y por si esto fuese poco, algunas de las menciones no son de primera mano sino 'se comenta que...' 'se dice que...' . Lo único honesto intelectualmente es decir que su posición no está clara porque nunca se le menciona como samurái y a otros sí; y porque conociendo un poco a la sociedad de esa época (Japón no era un lugar amigable con los extranjeros) es poco probable, aunque no imposible, que se le granjease un estatus similar. Eso no es impedimento para pensar que no lo tratasen bien. Seguramente lo trataron mejor que los jesuitas: le daban un estipendio de arroz, se le permitió tener un wakizashi (espada corta) y pasear por Kyoto. Además el hombre más poderoso de Japón, Oda Nobunaga, parecía disfrutar de su compañía y charlaba con él con frecuencia.
Hay que decir que el señor Oda tenía una mentalidad muy particular: no era tan cerrado a los extranjeros y fué el primer señor feudal en emplear de manera masiva el uso de arcabuces en el campo de batalla. Era un hombre pragmático en la guerra, alejado de sentimentalismos y tradiciones.

Un saludo!
@Falkiño Bueno, por eso hablo de chances y no afirmo nada.
Lo cierto es que de la corte de Oda nos han llegado criticas por el uso de un abanico y no por el color de piel de nadie.
O que el estipendio del Yasuke sí sea mayor que el de otros samuráis documentados.
Vamos, que el amigo Oda te concedía el titulo por ganar un combate de lucha libre, no es que fuera pa tanto xD
En todo caso no veo el debate tan interesante, el que haya sido samurái o no, me interesa más el uso de ciertas cuestiones por parte de ciertas compañías para atajar posibles criticas por sus productos mediocres o dar una imagen cuqui en una sociedad artificialmente polarizada...
A poco que te guste la historia, que leas, que escuches podcast, etc descubres que hay una tendencia global a reescribir la historia antigua para amoldarla los estándares morales actuales.

Por poner ejemplos, Juana de Arco vestía siempre con ropa masculina. Ahora un historiador random te escribe un libro de que se vestía así porque tenía disforia de género y ale, ya está "ej que lo ha dicho un historiador".

O la cirujana esa toledana en el siglo XVI que como quería ejercer y solo podían hacerlo los hombres se autooperó para parecer un hombre y ahora te lo venden algunos historiadores como que era transexual, cuando ella no se sentía hombre ni nada así, solo llevó el simular ser hombre al extremo.

O la moda ahora de que Juana la Loca no estaba loca, o que el Cid era solo un mercenario, o que Hernan Cortés un genocida... es reescribir la historia siguiendo una agenda política basada en el odio sistemático del legado de tu pais.

Pero claro eso da alas a ciertas personas, algunas de ellas baneadas un mes del subforo, te digan "eej que lo ha dicho un historiador". Porque claro, lo ha dicho un historiador, pero los 300 historiadores que dicen lo contrario eso no cuenta ¿verdad?

Saludos.
La historia siempre tiene un prisma ideológico, yo estudie en el liceo francés y teníamos clases de historia francesa y española con un profesor francés y español, y cuando coincidían las mismas épocas pues el relato era muy diferente.

Por tomar un ejemplo Napoleón era un genio que inició el mundo moderno y su legado sigue vigente para los francéses o un agresor de dudosa moralidad.

Siempre se puede tener varios puntos de vistas.
Prospekt escribió:
oldplayer escribió:He leido una noticia en la que sony afirma que con gost of yotei han apoyado lo woke, y el notas dice que si no gusta no lo compres.
Pues eso es lo que voy a hacer con toda esta mierda política impuesta por cojones. No voy a comprar una mierda sin antes informarme si el juego esta infectado por el virus o no.
A mí no me van a meter esta basura porque no me da la gana.
Ni Nintendo, ni microsoft, ni el gamepass, nada ha podido con sony y ahora el virus woke de mierda este es el que va a acabar con PlayStation.
Espero que surjan nuevas compañías que esten inmunizadas al virus. Si no, es el fin


Antes de nada, no sé dónde leéis las noticias, pero el que ha dicho eso es Shawn Layden, que no tiene nada que ver con Sony actualmente. Adema, que es woke del juego? Que la protagonista es mujer? Que no os gustan las opiniones de la actriz de doblaje? Yo todavía no he visto nada más y las dos cosas me parecen ridiculas para que empecéis a cancelar el juego de ya.

Y segundo, pues lo normal, no? Si no te gusta un juego no lo compres. No es lo que hacemos todo?

Pues he leido la noticia y no se donde, lo woke no es que la protagonista sea mujer, hay muchos juegos con mujeres protas y nunca ha habido problema, en los resident evil por ejemplo prefiero jugar con claire o jill.

El problema, al menos para mi es el currículum de la actriz de doblaje, y el que contraten currículums similares para crear los juegos a nivel narrativo, artistico, etc. Y todo porque los políticos nos lo quieren meter con calzador por agenda.
Ese es para mi el problema, tu tendrás tus preferencias y opiniones y yo las mías. A mi no me parece nada ridículo. Odio a los políticos y sus mierdas.
Y por supuesto que no voy a comprar el juego, no voy a contribuir a esa inclusión forzada
Prospekt escribió:
Patchanka escribió:
Falkiño escribió:@Patchanka Yasuke es real. Y fué un sirviente / esclavo de Oda Nobunaga. Eso nadie lo pone en duda. La duda es su estatus, presentarlo como un samurái. Hay historiadores que dicen que sí lo fué, y otros que no. Es algo parecido a lo que sucedió en Europa entre un caballero medieval (nobleza y baja nobleza con armadura pesada y a caballo, generalmente) y un hombre de armas, un guerrero que tenía un equipamiento y entrenamiento equiparable a un caballero pero no tenía el estatus social de uno. En Japón la diferencia es entre bushi (lit. hombre militar, es decir soldado) y samurái (lit. aquél que está en servicio, es decir, vasallo).


Falkiño escribió:Por cada historiador que afirme que Yasuke es samurái, hay otro que dice que no. La realidad es que no hay consenso y si tenemos que acudir a las fuentes no se deja claro; ante esto es mejor no aplicar una falacia ad ignoratiam y lo mejor es asumir, por tanto, que no lo era (eso no quita que no pudiese ser un guerrero o que no luchase alguna vez).


Sólo en este hilo ya he puesto dos (uno español, doctor en la Pompeu Fabra, y uno japonés) que dicen que sí.

Entonces supongo que podrás poner aquí dos historiadores que dicen que no.

Falkiño escribió:De todos modos no entiendo tampoco el punto de vista que hay de los autoproclamados 'progresistas' con este tema: resulta que hablan de apropiación cultural pero UbiSoft puede apropiarse de la cultura de Japón y los japoneses deben tragar.


Es muy gracioso eso de apropiación cultural.

Nadie ha reclamado de apropiación cultural cuando Sucker Punch (que recordemos, está en Bellevue Washington, no en Tokio u Osaka) ha hecho Ghost of Tsushima.

Pero ahora OH DIOS MIO APROPIACIÓN CULTURAL...
... Por cierto, donde están esos japoneses reclamando de apropiación cultural? Porque aquí sólo he visto a españoles reclamando de la apropiación cultural, no he visto a ningún japonés.

bakalap2 escribió:Suponiendo que eso es cierto y el personaje existió


[qmparto]

bakalap2 escribió:que cambia eso con que el juego estaría protagonizado por un occidental de raza negra vistiendo ropajes tradicionales japoneses y asesinando a los autoctonos utilizando sus armas y costumbres?

Crees que solo por que sea verdad eso respeta las tradiciones japonesas? Piensas que solo por que sea verdad eso no va a ofender al público japones? Crees que por que el personaje existiera eso hace que sea el más indicado para protagonizar un AC ambientado en el Japón Feudal? Acaso no había personajes historicos japoneses más importantes?


Pienso que al público japonés le importa UNA PUTA MIERDA, porque hasta ahora sólo he visto a españoles reclamando de eso, no he visto a ningún japonés.

Además, estoy segurísimo de que los japoneses no consideran que su tradición depende del color de la piel.

bakalap2 escribió:Ahora por favor responde a mi pregunta si no te importa.



A mí me daría exactamente igual.

Pero claro, no soy negro, ni africano, ni keniano.

nail23 escribió:@Patchanka

Con el tema de la invención me refiero al tema del titulo que le han dado en el juego cuando nunca fue un samurái y si se hubieran ceñido a la historia tal cual créeme que lo hubiera comprado o esperado al game pass y jugarlo, pero como se han inventado lo del Samurái...


Te he puesto ayer un enlacito super majo antes con un historiador japonés diciendo que era samurai.

Y hace unos meses, he puesto algunos tuits de un profesor de la Pompeu Fabra con doctorado en historia japonesa diciendo que era samurai.

Pero vamos, no dejes que la realidad estropee tu discurso.


Lo que no responden ellos nunca es porque el samurái protagonista no japonés de Assassins Creed les parece mal, pero del samurái protagonista no japonés de Nioh ni dijeron ni dicen ni mu. Siempre ponen un supuesto e inexistente Assassins Creed en Kenia como ejemplo, pero obvian que tienen el ejemplo perfecto en Nioh. Nosotros y ellos sabemos que si el samurái de Assassins Creed fuese blanco no existirían estás quejas.


Yo el ejemplo de NioH lo veo válido para demostrar que en este caso los que se quejan de Yasuke como protagonista por no ser japonés y no por el prota del primer NioH, lo hacen por cierto racismo.

Sin embargo, es cierto que AC es una saga donde tradicionalmente hay un héroe local (ficticio o real) y en ese sentido, es completamente razonable que la gente se queje porque en Japón no. Bueno, técnicamente está la Kunoichi, pero hasta ahora el marketing va con Yasuke de bandera.

De ahí el ejemplo de Kenia. Si sacan un AC en Kenia, nadie va a esperar que pongan a un protagonista blanco como personaje principal. De hecho, Resident Evil 5 se ambientó en África y algunos recordamos el grandísimo drama que hubo con Chris matando africanos, a pesar de tener a Shiva ahí. Vamos, exactamente el mismo ejemplo que tenemos aquí, pero con los del otro lado enfadados.

Curiosamente, de RE6 no se dijo tanto, a pesar de ser en Asia y teniendo a protas no asiáticos matando a asiáticos a destajo

Pero vamos, desde Ubisoft parece que están acojonados tras su huida del TGS, y veremos cómo reaccionan.
elcaras escribió:La historia siempre tiene un prisma ideológico, yo estudie en el liceo francés y teníamos clases de historia francesa y española con un profesor francés y español, y cuando coincidían las mismas épocas pues el relato era muy diferente.

Por tomar un ejemplo Napoleón era un genio que inició el mundo moderno y su legado sigue vigente para los francéses o un agresor de dudosa moralidad.

Siempre se puede tener varios puntos de vistas.


En Asia Central pasa mucho con Temujin (Gengis Khan). En muchos de esos países es una figura venerada, el Gran Khan que trajo el orden y el imperio y la ley. Durante cientos de años la única manera de ser un líder en esa parte del mundo era demostrando que eras descendiente directo por línea masculina de él (lo llamaban el Linaje Dorado o la Semilla Dorada). El Gran Khan tiene estatuas en Kazajistán, Uzbekistán y muchos otros países, lo consideran un pasado glorioso.
Sin embargo para los países de Oriente Medio ese hombre fué una desgracia. Su nieto Hulagu Khan es sinónimo de desastre a día de hoy (los yihadistas por ejemplo muchas veces llaman a Occidente los "herederos de Hulagu Khan").
En Occidente muchas veces se le considera un conquistador sanguinario.

Es lo bonito de la historia.

Con respecto al tema LGTB y la historia, es gracioso que el movimiento intente ahora reconocer al emperador romano Heliogábalo como uno de los suyos con orgullo. A poco que sepas de ese emperador sabrás que lo mejor es que no te represente para nada [+risas]

Un saludo!
Patchanka escribió:
Pienso que al público japonés le importa UNA PUTA MIERDA, porque hasta ahora sólo he visto a españoles reclamando de eso, no he visto a ningún japonés.

Además, estoy segurísimo de que los japoneses no consideran que su tradición depende del color de la piel.



Hostia, pues yo tengo entendido lo contrario, que son super racistas.
Por ejemplo con la gente que es mitad japonesa y mitad otra cosa les hacen bullying por no parecer japoneses.
De hecho veo videos de un japonés haciendo este tipo de entrevistas a gente mitad y mitad y es durillo a veces.
seaman escribió:
Patchanka escribió:
Pienso que al público japonés le importa UNA PUTA MIERDA, porque hasta ahora sólo he visto a españoles reclamando de eso, no he visto a ningún japonés.

Además, estoy segurísimo de que los japoneses no consideran que su tradición depende del color de la piel.



Hostia, pues yo tengo entendido lo contrario, que son super racistas.
Por ejemplo con la gente que es mitad japonesa y mitad otra cosa les hacen bullying por no parecer japoneses.
De hecho veo videos de un japonés haciendo este tipo de entrevistas a gente mitad y mitad y es durillo a veces.


Por supuesto que lo son, y en Japón se ha liado la de dios y por eso Ubisoft canceló su presencia en el Tokio Games Show y tras retrasar el juego hoy mismo ha anunciado que va a hacer cambios en la historia y trasfondo del protagonista, junto a otros cambios que también han dolido mucho en Japón como monumentos en honor a los caídos por las bombas nucleares.
Hablando del racismo de los japoneses, hace unos meses se celebró el certamen miss Japón y la ganó una chica occidental, la gente cargó contra ella por no ser japonesa, si no me equivoco la chica nació allí, creo que es uno de los requisitos para participar en estas cosas, pues aún y así no la querían.

Otra cosa en la que me he fijado últimamente es en las tiendas online donde te dicen lo siguiente:

Amables con la comunidad LGBTIQ+ hasta este punto se ha llegado??

Cómo sabe el dependiente que esa persona es LGBTI??

Nunca entenderé este movimiento.
nail23 escribió:Hablando del racismo de los japoneses, hace unos meses se celebró el certamen miss Japón y la ganó una chica occidental, la gente cargó contra ella por no ser japonesa, si no me equivoco la chica nació allí, creo que es uno de los requisitos para participar en estas cosas, pues aún y así no la querían.

Otra cosa en la que me he fijado últimamente es en las tiendas online donde te dicen lo siguiente:

Amables con la comunidad LGBTIQ+ hasta este punto se ha llegado??

Cómo sabe el dependiente que esa persona es LGBTI??

Nunca entenderé este movimiento.


No sabía esto.

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... r-resigns/

Imagínate si son racistas de cara, imaginate con el color de la piel.
Falkiño escribió:
elcaras escribió:La historia siempre tiene un prisma ideológico, yo estudie en el liceo francés y teníamos clases de historia francesa y española con un profesor francés y español, y cuando coincidían las mismas épocas pues el relato era muy diferente.

Por tomar un ejemplo Napoleón era un genio que inició el mundo moderno y su legado sigue vigente para los francéses o un agresor de dudosa moralidad.

Siempre se puede tener varios puntos de vistas.


En Asia Central pasa mucho con Temujin (Gengis Khan). En muchos de esos países es una figura venerada, el Gran Khan que trajo el orden y el imperio y la ley. Durante cientos de años la única manera de ser un líder en esa parte del mundo era demostrando que eras descendiente directo por línea masculina de él (lo llamaban el Linaje Dorado o la Semilla Dorada). El Gran Khan tiene estatuas en Kazajistán, Uzbekistán y muchos otros países, lo consideran un pasado glorioso.
Sin embargo para los países de Oriente Medio ese hombre fué una desgracia. Su nieto Hulagu Khan es sinónimo de desastre a día de hoy (los yihadistas por ejemplo muchas veces llaman a Occidente los "herederos de Hulagu Khan").
En Occidente muchas veces se le considera un conquistador sanguinario.

Es lo bonito de la historia.

Con respecto al tema LGTB y la historia, es gracioso que el movimiento intente ahora reconocer al emperador romano Heliogábalo como uno de los suyos con orgullo. A poco que sepas de ese emperador sabrás que lo mejor es que no te represente para nada [+risas]

Un saludo!


En Hungría Atila es bastante popular y uno de los nombres preferidos para ponerle a los peques.
Y, contra toda evidencia de que sea cierto, se enorgullecen de descender de los hunos xD
Preguntémosle a algún georgiano que opina del padrecito Josef...

Personalmente me considero culpable de ser gengislófilo xD
Creo, y digo, creo, que este video queda bien aquí.
Me ha aparecido en recomendados, y la verdad, es oro puro XD.



Como la gente se alegra de pertenecer a un grupo reducido, pro el simple hecho de ser un grupo reducido. Mientras, a su vez, se desprecia a "ser blanco" de una manera descarada.
Lo mejor, los resultados xDD.

Hace años que no veía un video de estos (Serio) donde se ve a gente llorar de verdad, porque tienen cierto porcentaje de X sitio y no son 100% X. Lamentable.

Sería maravilloso ver una variedad genética amplia. No sé, hace ilusión. Con sus pros y contras xD. Que te digan que "tus genes" no han salido del barrio es... lamentable xD.
seaman escribió:
Patchanka escribió:
Pienso que al público japonés le importa UNA PUTA MIERDA, porque hasta ahora sólo he visto a españoles reclamando de eso, no he visto a ningún japonés.

Además, estoy segurísimo de que los japoneses no consideran que su tradición depende del color de la piel.



Hostia, pues yo tengo entendido lo contrario, que son super racistas.
Por ejemplo con la gente que es mitad japonesa y mitad otra cosa les hacen bullying por no parecer japoneses.
De hecho veo videos de un japonés haciendo este tipo de entrevistas a gente mitad y mitad y es durillo a veces.


Muchos de ellos lo son, a un nivel que en Europa no existe desde hace medio siglo.
Y también muchos son machistas a un nivel enfermizo. Una amiga rubia que era super fan de Japón trabajo con ellos y lo dejó a los 6 meses, la miraban siempre como la rubia tonta que no valía para otra cosa que el sexo. De ir a reuniones y la gente solo hablar con sus compañeros masculinos.
Es sorprendente lo que se les permite para ser un país puntero. Y Corea del Sur tres cuartos de lo mismo.
Si en España alguien tuviera la misma visión del mundo sería un paria, ahí no tienen problema alguno.
El Danés escribió:En Hungría Atila es bastante popular y uno de los nombres preferidos para ponerle a los peques.
Y, contra toda evidencia de que sea cierto, se enorgullecen de descender de los hunos xD
Preguntémosle a algún georgiano que opina del padrecito Josef...

Personalmente me considero culpable de ser gengislófilo xD




The HU tiene tanto metal que pueden volver a conquistar la Ruta de la Seda. Y yo iría con ellos. Nos encontraremos entre las hordas del Gran Khan hermano. [beer]
@Falkiño En sus conciertos no se cobra entrada, se paga tributo xD

Para que esto no sea totalmente offtopic: La peli del 2007 sobre Gengis fue dirigida por un ruso y el papel del Gran Kan fue interpretado por un actor...japonés xD Gran actor, por cierto, sale en la nueva Shogun.
Desconozco si ardió Mongolia ante tal descortesía xD
El Danés escribió:@Falkiño En sus conciertos no se cobra entrada, se paga tributo xD

Para que esto no sea totalmente offtopic: La peli del 2007 sobre Gengis fue dirigida por un ruso y el papel del Gran Khaghan fue interpretado por un actor...japonés xD Gran actor, por cierto, ale en la nueva Shogun-
Desconozco si ardió Mongolia ante tal descortesía xD


Mongol de Sergei Bodrov y protagonizada por Tadanobu Asano, puto peliculón [tadoramo] [tadoramo] La tengo en Blu Ray tras tenerla en DVD (pirata xD) desde que salió. Por cierto Bodrov es ruso pero étnicamente es un mongol buriato, una de las tribus, que habitan en Rusia y otros lugares.

Un saludo!
Habéis visto el anuncio contra el racismo del ministerio de igualdá??

En el aparece una gitana que se ha hecho magistrada contra todo pronóstico, hay que recordar que quien se ha distanciado de la población no ha sido a costa de los no gitanos, si no de ellos mismos y esto lleva pasando desde siempre.

Recordemos que hay niñas gitanas que no van a la escuela, no por racismo, si no que por alguna extraña razón no quieren llevarlas, luego el tema de los trapicheos y la droga, evidentemente no todos los gitanos son iguales, pero son los que se aíslan de la sociedad, por eso me hace gracia que en el anuncio solo salgan ellos.
GaldorAnárion escribió:


El vídeo es de hace un año pero hace unos días se volvió viral.

https://thatparkplace.com/sweet-baby-in ... he-ground/



Acaso a alguien le extraña?

Es más que evidente que su objetivo es destruir la industria del videojuego que conocemos para reconvertirla en otra cosa distinta.

Algo parecido a lo que intentan las feministas radicales que quieren acabar con la masculinidad que conocemos con todo su rollo de talleres de nuevas masculinidades, hombres deconstruidos, campañas de cancelación, etc.

En el cine ha ocurrido algo parecido, acaso alguien recuerda una película estilo las de los 80 con Arnold, Stallone o Bruce Willis de protagonistas machacando a los malos a base de testosterona?

Eso ya no se lleva, han hecho que esté mal visto, y están intentando lo mismo con los videojuegos.
GaldorAnárion escribió:https://thatparkplace.com/sweet-baby-inc-employee-admits-goal-is-burning-the-games-industry-to-the-ground/

Lo peor es que algunos de esos de verdad se creen que están haciendo cosas para que haya un mundo mejor, se han tragado el cuento de otros que lo único que piensan es en crear chiringuitos para lucrarse siguiendo el ejemplo de la Sarkeesian ...
Falkiño escribió:
El Danés escribió:En Hungría Atila es bastante popular y uno de los nombres preferidos para ponerle a los peques.
Y, contra toda evidencia de que sea cierto, se enorgullecen de descender de los hunos xD
Preguntémosle a algún georgiano que opina del padrecito Josef...

Personalmente me considero culpable de ser gengislófilo xD




The HU tiene tanto metal que pueden volver a conquistar la Ruta de la Seda. Y yo iría con ellos. Nos encontraremos entre las hordas del Gran Khan hermano. [beer]

No me esperaba este tipo de plot twist en el hilo pero...

Aquí os dejo el tema con el que les conocí hace ya tiempo y me voy del offtopic, cabalgando en mi caballo enano.
Prospekt escribió:Lo que no responden ellos nunca es porque el samurái protagonista no japonés de Assassins Creed les parece mal, pero del samurái protagonista no japonés de Nioh ni dijeron ni dicen ni mu. Siempre ponen un supuesto e inexistente Assassins Creed en Kenia como ejemplo, pero obvian que tienen el ejemplo perfecto en Nioh. Nosotros y ellos sabemos que si el samurái de Assassins Creed fuese blanco no existirían estás quejas.


Es justo como lo cuentas. No estás entendiendo que te estamos dando la razón. Llevas razón.

Acepto que pongan de samurai a cualquier cosa, menos a todos aquellos totems que forman parte de la narrativa política e ideológica en contra de la voluntad popular, porque causa un impacto de muchas maneras, ya sea en la oferta de ocio, ya sea en su calidad, o ya sea en los grupos que han alcanzado el poder y causan daños en forma de legislaciones. por resumirlo de alguna forma.

En síntesis, a mi no me gusta que me mangoneen, y por lo tanto ante la mas mínima sospecha rechazo el producto, y además no me voy a poner a investigar si es solo una coincidencia y estoy descartando un buen contenido sin culpa ninguna. Ante esos daños colaterales, la culpa de su escasa difusión no es mía, sino de la propia industria, y de los propios influenciadores que lo perpetran.


O a lo mejor no dejas de escribir lo mismo una y otra vez porque lo que quieres es concluir que somos unos racistas, ante lo cual solo me cabe pedirte que hables claro, ya que con darte la razón no te das por vencido, y solo quepa pensar que buscas algo mas.

¿Nos estás llamando racistas?. Tienes que responder.
Señor Ventura escribió:
Prospekt escribió:Lo que no responden ellos nunca es porque el samurái protagonista no japonés de Assassins Creed les parece mal, pero del samurái protagonista no japonés de Nioh ni dijeron ni dicen ni mu. Siempre ponen un supuesto e inexistente Assassins Creed en Kenia como ejemplo, pero obvian que tienen el ejemplo perfecto en Nioh. Nosotros y ellos sabemos que si el samurái de Assassins Creed fuese blanco no existirían estás quejas.


Es justo como lo cuentas. No estás entendiendo que te estamos dando la razón. Llevas razón.

Acepto que pongan de samurai a cualquier cosa, menos a todos aquellos totems que forman parte de la narrativa política e ideológica en contra de la voluntad popular, porque causa un impacto de muchas maneras, ya sea en la oferta de ocio, ya sea en su calidad, o ya sea en los grupos que han alcanzado el poder y causan daños en forma de legislaciones. por resumirlo de alguna forma.

En síntesis, a mi no me gusta que me mangoneen, y por lo tanto ante la mas mínima sospecha rechazo el producto, y además no me voy a poner a investigar si es solo una coincidencia y estoy descartando un buen contenido sin culpa ninguna. Ante esos daños colaterales, la culpa de su escasa difusión no es mía, sino de la propia industria, y de los propios influenciadores que lo perpetran.


O a lo mejor no dejas de escribir lo mismo una y otra vez porque lo que quieres es concluir que somos unos racistas, ante lo cual solo me cabe pedirte que hables claro, ya que con darte la razón no te das por vencido, y solo quepa pensar que buscas algo mas.

¿Nos estás llamando racistas?. Tienes que responder.


Te iba a responder con un "senor suelteme el brazo" por ese final de pelicula que te has montado, pero mira no, te voy responder de una manera completamente sincera sobre lo que pienso.

No, no creo que seais racistas. Bueno, quizas alguno si que lo sea, pero no os estoy llamando racistas. Simplemente creo que en este caso no sois mas que ovejas que han manipulado y siguen lo que dicen unos pocos con un altavoz muy grande (y que monetizan su fama), y que os han hecho creer que hay manos negras intentando forzar la inclusion por no se que intereses. En mi opinion es el mismo caso que los de la plandemia o los de nos fumigan para que no llueva.
Prospekt escribió:
Señor Ventura escribió:
Prospekt escribió:Lo que no responden ellos nunca es porque el samurái protagonista no japonés de Assassins Creed les parece mal, pero del samurái protagonista no japonés de Nioh ni dijeron ni dicen ni mu. Siempre ponen un supuesto e inexistente Assassins Creed en Kenia como ejemplo, pero obvian que tienen el ejemplo perfecto en Nioh. Nosotros y ellos sabemos que si el samurái de Assassins Creed fuese blanco no existirían estás quejas.


Es justo como lo cuentas. No estás entendiendo que te estamos dando la razón. Llevas razón.

Acepto que pongan de samurai a cualquier cosa, menos a todos aquellos totems que forman parte de la narrativa política e ideológica en contra de la voluntad popular, porque causa un impacto de muchas maneras, ya sea en la oferta de ocio, ya sea en su calidad, o ya sea en los grupos que han alcanzado el poder y causan daños en forma de legislaciones. por resumirlo de alguna forma.

En síntesis, a mi no me gusta que me mangoneen, y por lo tanto ante la mas mínima sospecha rechazo el producto, y además no me voy a poner a investigar si es solo una coincidencia y estoy descartando un buen contenido sin culpa ninguna. Ante esos daños colaterales, la culpa de su escasa difusión no es mía, sino de la propia industria, y de los propios influenciadores que lo perpetran.


O a lo mejor no dejas de escribir lo mismo una y otra vez porque lo que quieres es concluir que somos unos racistas, ante lo cual solo me cabe pedirte que hables claro, ya que con darte la razón no te das por vencido, y solo quepa pensar que buscas algo mas.

¿Nos estás llamando racistas?. Tienes que responder.


Te iba a responder con un "senor suelteme el brazo" por ese final de pelicula que te has montado, pero mira no, te voy responder de una manera completamente sincera sobre lo que pienso.

No, no creo que seais racistas. Bueno, quizas alguno si que lo sea, pero no os estoy llamando racistas. Simplemente creo que en este caso no sois mas que obejas que han manipulado y siguen lo que dicen unos pocos con un altavoz muy grande (y que monetizan su fama), y que os han hecho creer que hay manos negras intentando forzar la inclusion por no se que intereses. En mi opinion es el mismo caso que los de la plandemia o los de nos fumigan para que no llueva.


O igual es al revés y la "obeja" es otra [carcajad]
@rethen eso piensan tambien lo de "nos fumigan para que no llueva", si. Y gracias por hacerme notar la falta ortografica, ya esta corregida, aunque creo que poco tiene que ver con lo que estoy diciendo.
@Prospekt Estoy mas cerca yo de pensar por mi mismo en mi posicionamiento contra la inclusión, que tu coincidiendo con los dictados de esa ideología. Precisamente por eso, porque en mi caso es donde precisamente no existe una ideología que me diga lo que tengo que pensar al respecto.

Y nada, que ad hominem a modo de respuesta, ignorado automático.
Prospekt escribió:@rethen eso piensan tambien lo de "nos fumigan para que no llueva", si. Y gracias por hacerme notar la falta ortografica, ya esta corregida.


Precisamente eso se aplica a ambos lados. Decir eso no es decir nada.

Pero vamos, todo será ver si Ubisoft rectifica y ver los resultados para ver quién tenía razón en este caso. De momento a Japón no han ido y eso ya es un fuerte indicio.

Solo espero que en la absurdez extremista que gastáis algunos no acabe la cosa en el lado opuesto, porque para mí es igual de malo que el de la inclusión forzada.
Bueno aquí algun defensor del samurai negro con rastas asegura que le parecería perfecto un Assassins Creed Kenia con un protagonista de piel blanca, sueco, con ojos azules, rastas y pelo rubio vistiendo ropajes tradicionales de Kenia y asesinando autóctonos con armas tradicionales de su cultura.

Vamo, credibilidad cero.

Básicamente lo que hacen es dar piruetas para defender estás chorradas woke por que se alinean con los postulados de sus partidos políticos favoritos, no esperéis una discusión filosófica y profunda por qué es mucho más simple.
Señor Ventura escribió:@Prospekt Estoy mas cerca yo de pensar por mi mismo en mi posicionamiento contra la inclusión, que tu coincidiendo con los dictados de esa ideología. Precisamente por eso, porque en mi caso es donde precisamente no existe una ideología que me diga lo que tengo que pensar al respecto.

Y nada, que ad hominem a modo de respuesta, ignorado automático.


Primero, me preguntas si pienso que sois racistas, te digo que no, que lo que pienso es que estais manipulados. Es imposible caer en un ad hominem cuando no estamos debatiendo, solo te estoy respondiendo sobre lo que pienso.

Segundo, que tu pienses que eres tu el "librepensador" y que no hay una idelogia detras de vuestra corriente de pensamiento (lol) no significa que sea verdad. Como he dicho antes, todos los plandemios pensaban lo mismo.

Y tercero, teniendo en cuenta tu historial en este hilo conmigo, entiendo que me pongas en ignorados. Todas ellas han sido tan esperpenticas que era yo el que llevaba tiempo ignorando tus mensajes para no entrar en otra parecida (aunque no te meti en ignorados). Me haces un favor.

@bakalap2 te refieres a Farcry 2? A mi me parece el mejor Farcry. A Resident Evil 5? Lo disfrute bastante, aunque no es mi preferido. O a Nioh (aunque no sea en Africa)? Este si que me gusto.

@rethen si, se aplica a los dos lados. Yo estoy dando mi opinion, asi que evidentmente representa solo lo que yo pienso. Y respecto a Ubisoft, el juego puede fallar o triunfar por mil cosas diferentes. Tanto si es un exito como si es un fallo no nos va a dar la razon a ninguno de los dos. Igual que no ir al TGS y retrasar el juego no significa que el motivo sea este. Ubisoft tiene mil problemas mucho mayores que el que estais describiendo.
@Prospekt con una pequeña diferencia, aquí nadie atribuye que cualquier caso donde se incluye a una minoría sea inclusión forzada, porque si eso pasase todos los días sacariamos 10 casos por que todos los días se estrenan películas y series con muchísima diversidad de personajes.

la diferencia entre nosotros y vosotros es que nosotros (al menos la mayoría de los que piensan que existe la inclusión forzada en el hilo, que tampoco quiero hacer una generalización total porque extremismos hay en todos los lados) estamos dispuestos a aceptar que existen casos que no son inclusión forzada o que se han acusado injustamente de ello y incluso he visto a alguien rectificarse de esa opinión inicial o dejarlo en el aire o no darle más importancia.

y vosotros sois incapaces de admitir que hay en ciertas ocasiones casos de inclusión donde se ha forzado a ese personaje a estar ahí a sustituir a otro, o a atribuirle cualidades innecesarias por puras políticas de DEI de las empresas, es decir sois negacionistas de que la inclusión se pueda forzar y que eso afecte a la obra de alguna forma.

para nosotros no es que la tierra es plana o los chemtrails ésos y demás conspiraciones, para nosotros es algo tan obvio como que el agua moja, mas que nada por qué existen ésos departamentos, existen esas compañías que se encargan de meter inclusión a todo lo que puedan de por medio, porque las compañías tiene sus propios apartados de lo mismo en sus propias webs oficiales o ciertos comunicados de sus propias fuentes oficiales que lo demuestran, y por que muchas compañías han declarado que se han visto censurados o han tenido que cambiar cosas por órdenes de arriba, como el caso mas recientemente de square enix y los creadores diciendo que les han obligado a cambiar la elección que un personaje es hombre o mujer por tipo 1 y tipo 2 y eso no les ha hecho especial gracia. todo eso es algo visible y demostrable, y aunque lo neguéis 500 veces la gente no es idiota y saben que esas cositas se están haciendo e imponiendo diariamente en diferentes medios del entretenimiento.

podéis seguir defendiendo lo que querais pero la gente no va a cambiar de parecer, lo único que va a servir es para tratar de convenceros a vosotros mismos de que es algo muy bueno y positivo porque así la sociedad es más "guay", o por que se creeis justicieros luchando contra algún tipo de racismo en redes, o porque teneis algun interes economico en que esto se mantenga así, o a saber por qué motivos.

@Señor Ventura no metas a nadie en ignorados, es tontería creeme.
zeles escribió:@Prospekt con una pequeña diferencia, aquí nadie atribuye que cualquier caso donde se incluye a una minoría sea inclusión forzada, porque si eso pasase todos los días sacariamos 10 casos por que todos los días se estrenan películas y series con muchísima diversidad de personajes.

la diferencia entre nosotros y vosotros es que nosotros (al menos la mayoría de los que piensan que existe la inclusión forzada en el hilo, que tampoco quiero hacer una generalización total porque extremismos hay en todos los lados) estamos dispuestos a aceptar que existen casos que no son inclusión forzada o que se han acusado injustamente de ello y incluso he visto a alguien rectificarse de esa opinión inicial o dejarlo en el aire o no darle más importancia.

y vosotros sois incapaces de admitir que hay en ciertas ocasiones casos de inclusión donde se ha forzado a ese personaje a estar ahí a sustituir a otro, o a atribuirle cualidades innecesarias por puras políticas de DEI de las empresas, es decir sois negacionistas de que la inclusión se pueda forzar y que eso afecte a la obra de alguna forma.

para nosotros no es que la tierra es plana o los chemtrails ésos y demás conspiraciones, para nosotros es algo tan obvio como que el agua moja, mas que nada por qué existen ésos departamentos, existen esas compañías que se encargan de meter inclusión a todo lo que puedan de por medio, porque las compañías tiene sus propios apartados de lo mismo en sus propias webs oficiales o ciertos comunicados de sus propias fuentes oficiales que lo demuestran, y por que muchas compañías han declarado que se han visto censurados o han tenido que cambiar cosas por órdenes de arriba, como el caso mas recientemente de square enix y los creadores diciendo que les han obligado a cambiar la elección que un personaje es hombre o mujer por tipo 1 y tipo 2 y eso no les ha hecho especial gracia. todo eso es algo visible y demostrable, y aunque lo neguéis 500 veces la gente no es idiota y saben que esas cositas se están haciendo e imponiendo diariamente en diferentes medios del entretenimiento.

podéis seguir defendiendo lo que querais pero la gente no va a cambiar de parecer, lo único que va a servir es para tratar de convenceros a vosotros mismos de que es algo muy bueno y positivo porque así la sociedad es más "guay", o por que se creeis justicieros luchando contra algún tipo de racismo en redes, o porque teneis algun interes economico en que esto se mantenga así, o a saber por qué motivos.

@Señor Ventura no metas a nadie en ignorados, es tontería creeme.


Suscribo palabra por palabra [beer]
zeles escribió:@Prospekt con una pequeña diferencia, aquí nadie atribuye que cualquier caso donde se incluye a una minoría sea inclusión forzada, porque si eso pasase todos los días sacariamos 10 casos por que todos los días se estrenan películas y series con muchísima diversidad de personajes.

la diferencia entre nosotros y vosotros es que nosotros (al menos la mayoría de los que piensan que existe la inclusión forzada en el hilo, que tampoco quiero hacer una generalización total porque extremismos hay en todos los lados) estamos dispuestos a aceptar que existen casos que no son inclusión forzada o que se han acusado injustamente de ello y incluso he visto a alguien rectificarse de esa opinión inicial o dejarlo en el aire o no darle más importancia.

y vosotros sois incapaces de admitir que hay en ciertas ocasiones casos de inclusión donde se ha forzado a ese personaje a estar ahí a sustituir a otro, o a atribuirle cualidades innecesarias por puras políticas de DEI de las empresas, es decir sois negacionistas de que la inclusión se pueda forzar y que eso afecte a la obra de alguna forma.

para nosotros no es que la tierra es plana o los chemtrails ésos y demás conspiraciones, para nosotros es algo tan obvio como que el agua moja, mas que nada por qué existen ésos departamentos, existen esas compañías que se encargan de meter inclusión a todo lo que puedan de por medio, porque las compañías tiene sus propios apartados de lo mismo en sus propias webs oficiales o ciertos comunicados de sus propias fuentes oficiales que lo demuestran, y por que muchas compañías han declarado que se han visto censurados o han tenido que cambiar cosas por órdenes de arriba, como el caso mas recientemente de square enix y los creadores diciendo que les han obligado a cambiar la elección que un personaje es hombre o mujer por tipo 1 y tipo 2 y eso no les ha hecho especial gracia. todo eso es algo visible y demostrable, y aunque lo neguéis 500 veces la gente no es idiota y saben que esas cositas se están haciendo e imponiendo diariamente en diferentes medios del entretenimiento.

podéis seguir defendiendo lo que querais pero la gente no va a cambiar de parecer, lo único que va a servir es para tratar de convenceros a vosotros mismos de que es algo muy bueno y positivo porque así la sociedad es más "guay", o por que se creeis justicieros luchando contra algún tipo de racismo en redes, o porque teneis algun interes economico en que esto se mantenga así, o a saber por qué motivos.

@Señor Ventura no metas a nadie en ignorados, es tontería creeme.


Yo es que todavia no entiendo bien a que os referis con inclusion forzada. La cleopatra negra, por ejemplo, me parece que queda fatal, pero no tengo ni idea de si eso se hizo porque los creadores querian. Si es algo forzado por la empresa en contra de los creativos detras de la obra evidentemente, es, por definicion, "inclusion forzada" y no me gusta.

Por otro lado, estoy completamente convencido de que los desarrolladores de Concord, Baldurs Gate 3 o Dragon Age son los que han decidido meter pronombres, relaciones homosexuales y tipos de cuerpo en vez de hombre-mujer. Pero para vosotros por lo que veo esto tambien es inclusion forzada.

Lo que si puedo decirte es que no me gusta nada que una empresa, por motivos economicos, fuerce a unos creativos a tomar ciertas decisiones respecto a otras. Por ejemplo, cuando Disney forzo a los creativos a hacer Inside Out 2 "menos gay", o cuando Ubisoft fuerza a sus equipos a que muchos de sus juegos sigan cierta plantilla de mundo abierto (que hasta ahora les ha funcionado economicamente).
bakalap2 escribió:Bueno aquí algun defensor del samurai negro con rastas asegura que le parecería perfecto un Assassins Creed Kenia con un protagonista de piel blanca, sueco, con ojos azules, rastas y pelo rubio vistiendo ropajes tradicionales de Kenia y asesinando autóctonos con armas tradicionales de su cultura.

Vamo, credibilidad cero.


Básicamente lo que hacen es dar piruetas para defender estás chorradas woke por que se alinean con los postulados de sus partidos políticos favoritos, no esperéis una discusión filosófica y profunda por qué es mucho más simple.

Pues prácticamente has descrito a Tarzán. :o
Papitxulo escribió:
bakalap2 escribió:Bueno aquí algun defensor del samurai negro con rastas asegura que le parecería perfecto un Assassins Creed Kenia con un protagonista de piel blanca, sueco, con ojos azules, rastas y pelo rubio [b]vistiendo ropajes tradicionales de Kenia y asesinando autóctonos con armas tradicionales de su cultura.

Vamo, credibilidad cero.[/b]

Básicamente lo que hacen es dar piruetas para defender estás chorradas woke por que se alinean con los postulados de sus partidos políticos favoritos, no esperéis una discusión filosófica y profunda por qué es mucho más simple.

Pues prácticamente has descrito a Tarzán. :o


¿Crees que los ropajes tradicionales de Kenia son harapos? ¿Que los autóctonos son simios y monos? ¿Que Tarzán mata a gente? ¿Pero qué Tarzán has visto tú? [mad]

Es un niño británico que viajaba con sus padres cuando, tras un motín, acaban en una isla, y se queda huérfano, criado por los simios que mataron a su padre. Los simios lo acogen y lo crían como a uno suyo, y de hecho si lucha contra alguien es contra los cazadores... que son británicos también [mad]
Papitxulo escribió:
bakalap2 escribió:Bueno aquí algun defensor del samurai negro con rastas asegura que le parecería perfecto un Assassins Creed Kenia con un protagonista de piel blanca, sueco, con ojos azules, rastas y pelo rubio vistiendo ropajes tradicionales de Kenia y asesinando autóctonos con armas tradicionales de su cultura.

Vamo, credibilidad cero.


Básicamente lo que hacen es dar piruetas para defender estás chorradas woke por que se alinean con los postulados de sus partidos políticos favoritos, no esperéis una discusión filosófica y profunda por qué es mucho más simple.

Pues prácticamente has descrito a Tarzán. :o

De hecho en la última lo interpreta un sueco blanco con ojos azules y pelo rubio 🤣
Avestruz escribió:
Papitxulo escribió:
bakalap2 escribió:Bueno aquí algun defensor del samurai negro con rastas asegura que le parecería perfecto un Assassins Creed Kenia con un protagonista de piel blanca, sueco, con ojos azules, rastas y pelo rubio vistiendo ropajes tradicionales de Kenia y asesinando autóctonos con armas tradicionales de su cultura.

Vamo, credibilidad cero.


Básicamente lo que hacen es dar piruetas para defender estás chorradas woke por que se alinean con los postulados de sus partidos políticos favoritos, no esperéis una discusión filosófica y profunda por qué es mucho más simple.

Pues prácticamente has descrito a Tarzán. :o

De hecho en la última lo interpreta un sueco blanco con ojos azules y pelo rubio 🤣


Pero es que lo raro es que no fuera blanco con ojos azules, en la época en la que estaba escrito, la mayoría de los británicos eran así [+risas]

De verdad que hay que leer más [decaio]
Avestruz escribió:
Papitxulo escribió:
bakalap2 escribió:Bueno aquí algun defensor del samurai negro con rastas asegura que le parecería perfecto un Assassins Creed Kenia con un protagonista de piel blanca, sueco, con ojos azules, rastas y pelo rubio vistiendo ropajes tradicionales de Kenia y asesinando autóctonos con armas tradicionales de su cultura.

Vamo, credibilidad cero.


Básicamente lo que hacen es dar piruetas para defender estás chorradas woke por que se alinean con los postulados de sus partidos políticos favoritos, no esperéis una discusión filosófica y profunda por qué es mucho más simple.

Pues prácticamente has descrito a Tarzán. :o

De hecho en la última lo interpreta un sueco blanco con ojos azules y pelo rubio 🤣

Cierto. XD
Prospekt escribió:
EMaDeLoC escribió:
Prospekt escribió:Si, y precisamente el unico Assassins Creed al que se le ha criticado por errores historicos es este, que lleva la polemica servida desde el principio con su personaje principal. Yo me referia que casualmente con este existen estos problemas, pero cuando en otros Assassins Creeds luchas con el papa a sopapos, George Washington the dice que te deshagas de un aparato alienigena, matas al minotauro o vuelas por el cielo de la Florencia renancentista con un aparato de Leonardo Davinci no hubo absolutamente ningun problema y todos entendimos que son juegos, no documentales.

Falso, no ha sido al único al que se le ha criticado, al resto también:
15 Times Assassin’s Creed Was So Inaccurate It’s Crazy AF
The historical (in)accuracy of Assassin’s Creed Unity
10 Times Assassin's Creed Got History Wrong
How Assassin’s Creed: Unity Fails As Historical Fiction
Assassin's Creed: All the Times The Series Changed History


Creo que estaras de acuerdo conmigo en que esos articulos ni critican al juego por no ser historicamente realista ni hablan de ninguna controversia, no? No son mas que articulos recopilando los momentos mas fantasiosos.

Señalan errores históricos como se está haciendo ahora con algunos detalles del juego. Que esos errores esten siendo magnificados en importancia por la controversia en la elección de uno de los personajes principales no les quita razón en que son errores históricos en una saga que siempre se ha vendido por su ambientación históricamente precisa.

Prospekt escribió:No se que quieres demostrar con ellos, pero lo unico que demuestran es que, como decia antes, Assassins Creed lleva saltandose a la torera la historia desde el primer juego, y nunca se le ha criticado por ello.

Si ha sido criticado, los enlaces que he puesto son la prueba. Que tú quieras vincularlos tramposamente a elementos fantasiosos es otra cosa, ya que por ejemplo el enlace de Watchmojo se ciñe exclusivamente a imprecisiones históricas.

Prospekt escribió: Eso si, si sigues buscando igual terminas econtrando un articulo de un tio de Valladolid que lo critico have 15 años porque esperaba un documental de historia. Imagino que alguno existira.

Falacia de apelación al ridículo.

Prospekt escribió:
EMaDeLoC escribió:Y aunque antes no se le hubiese criticado por eso, no significa que no se le pueda criticar ahora si comente errores como edificios chinos en el Japón feudal.

Eso es una falacia del hombre de paja, porque nunca he dicho que no le puedas criticar por un error como mezclar culturas o escribir un texto en otra lengua de manera incorrecta, porque, obviamente, son errores (y ha pasado y pasara en absolutamente todos los Assassins Creed).

No, no es una falacia del hombre de paja.
Tú dijiste:
Prospekt escribió:precisamente el unico Assassins Creed al que se le ha criticado por errores historicos es este

Lo cual es falso porque como he demostrado antes, los anteriores tuvieron sus críticas.
Y además aunque fuese el primero, eso no rebate ningún argumento. Se puede criticar el juego por cualquier motivo, con independencia de si ese motivo se ha criticado en anteriores entregas o no.
De esa frase y de la de ahora:
Prospekt escribió:Desde el principio estoy hablando de criticarles por inexatitud historica (en este caso en un personaje), que es lo que se esta haciendo con Yasuke mientras se obvia que en la saga peleas contra el papa, hay artiliguos alienigas o peleas contra Medusa.

Se puede deducir que, o bien para tener derecho a criticar la entrega actual hay que haber criticado a las anteriores, o bien como las anteriores entregas no tuvieron criticas por sus elementos fantasiosos e históricamente incorrectos, ahora las críticas por los errores históricos de Shadows están fuera de lugar. Ambas son una premisa falsa ya que como he dicho, no importa si a las anteriores entregas se les ha criticado o no por algo, no resta ningún derecho a nadie de realizar las críticas a la nueva entrega, por motivos históricos o cualquier otro, siempre y cuando esos errores tengan fundamento objetivo (una casa china en el Japón feudal, por ejemplo).
Un hombre de paja habría sido "Prospekt quiere que aceptes todos los errores históricos de AC sin rechistar". Es decir, una argumentación exagerada y ficticia de tus palabras.

Ya puestos:
Papitxulo escribió:
bakalap2 escribió:Bueno aquí algun defensor del samurai negro con rastas asegura que le parecería perfecto un Assassins Creed Kenia con un protagonista de piel blanca, sueco, con ojos azules, rastas y pelo rubio vistiendo ropajes tradicionales de Kenia y asesinando autóctonos con armas tradicionales de su cultura.

Vamo, credibilidad cero.


Básicamente lo que hacen es dar piruetas para defender estás chorradas woke por que se alinean con los postulados de sus partidos políticos favoritos, no esperéis una discusión filosófica y profunda por qué es mucho más simple.

Pues prácticamente has descrito a Tarzán. :o

Falacia de falsa equivalencia, demostrada por el compi:
rethen escribió:¿Crees que los ropajes tradicionales de Kenia son harapos? ¿Que los autóctonos son simios y monos? ¿Que Tarzán mata a gente? ¿Pero qué Tarzán has visto tú? [mad]

Es un niño británico que viajaba con sus padres cuando, tras un motín, acaban en una isla, y se queda huérfano, criado por los simios que mataron a su padre. Los simios lo acogen y lo crían como a uno suyo, y de hecho si lucha contra alguien es contra los cazadores... que son británicos también [mad]
EMaDeLoC escribió:Ya puestos:
Papitxulo escribió:
bakalap2 escribió:Bueno aquí algun defensor del samurai negro con rastas asegura que le parecería perfecto un Assassins Creed Kenia con un protagonista de piel blanca, sueco, con ojos azules, rastas y pelo rubio vistiendo ropajes tradicionales de Kenia y asesinando autóctonos con armas tradicionales de su cultura.

Vamo, credibilidad cero.


Básicamente lo que hacen es dar piruetas para defender estás chorradas woke por que se alinean con los postulados de sus partidos políticos favoritos, no esperéis una discusión filosófica y profunda por qué es mucho más simple.

Pues prácticamente has descrito a Tarzán. :o

Falacia de falsa equivalencia, demostrada por el compi:
rethen escribió:¿Crees que los ropajes tradicionales de Kenia son harapos? ¿Que los autóctonos son simios y monos? ¿Que Tarzán mata a gente? ¿Pero qué Tarzán has visto tú? [mad]

Es un niño británico que viajaba con sus padres cuando, tras un motín, acaban en una isla, y se queda huérfano, criado por los simios que mataron a su padre. Los simios lo acogen y lo crían como a uno suyo, y de hecho si lucha contra alguien es contra los cazadores... que son británicos también [mad]

Por alusiones.

No he contestado al usuario que citas porque suelo ignorar sus mensajes, pero en vista de que insistes en el tema y de paso me llamas falaz, te comento:

Demostrar, más bien ha demostrado pocos conocimientos sobre el personaje de Tarzán. Para muestra un botón, sobre lo que dice de que no mata gente:

Imagen


El resto de lo que citas es un intento por su parte de tergiversar mi mensaje, queriendo hacer ver que he dicho cosas que no he dicho. :o

P.D.: Añado una escena de la película del "Tarzán sueco" XD :

Papitxulo escribió:
EMaDeLoC escribió:Ya puestos:
Papitxulo escribió:Pues prácticamente has descrito a Tarzán. :o

Falacia de falsa equivalencia, demostrada por el compi:
rethen escribió:¿Crees que los ropajes tradicionales de Kenia son harapos? ¿Que los autóctonos son simios y monos? ¿Que Tarzán mata a gente? ¿Pero qué Tarzán has visto tú? [mad]

Es un niño británico que viajaba con sus padres cuando, tras un motín, acaban en una isla, y se queda huérfano, criado por los simios que mataron a su padre. Los simios lo acogen y lo crían como a uno suyo, y de hecho si lucha contra alguien es contra los cazadores... que son británicos también [mad]

Por alusiones.

No he contestado al usuario que citas porque suelo ignorar sus mensajes, pero en vista de que insistes en el tema y de paso me llamas falaz, te comento:

Demostrar, más bien ha demostrado pocos conocimientos sobre el personaje de Tarzán. Para muestra un botón, sobre lo que dice de que no mata gente:

Imagen


El resto de lo que citas es un intento por su parte de tergiversar mi mensaje, queriendo hacer ver que he dicho cosas que no he dicho. :o

P.D.: Añado una escena de la película del "Tarzán sueco" XD :



¿De verdad crees que ese Tarzán es inclusión forzada? Yo creo que más bien sería forzada si fuera negro, ya que el personaje es el hijo de nobles británicos del siglo XIX :-?

PD: como digo, tenemos un caso bastante más reciente y que sí que trajo bastante lío: Resident Evil 5



De hecho, recientemente desde IGN dijeron que era demasiado racista para recibir un Remake...



Recordatorio a todos de que en RE4 matábamos aldeanos españoles sin ninguna piedad, y en el 6, asiáticos a destajo [qmparto]
10260 respuestas
1202, 203, 204, 205, 206