› Foros › Off-Topic › Series y cine
Andrómeda escribió:Evidentemente @654321, la mayoría tiene un peso en la sociedad. La mayoría no ha de tener la razón por ser simplemente mayoría pero el sistema no es perfecto. No obstante, son las reglas del juego. Por norma general, si una sociedad vive sin miedo, sin sentirse presionada por algún ataque a su integridad, etc... lo que decida la mayoría es la norma. Aqui influye la idiosincracia de la cultura, los valores, etc....
En el hilo que estamos, woke, etc...., es una minoría que trata de re-educar por todos los medios para crear un estado donde sus dogmas propios no sean, o crean, que es un problema para vivir sin que nadie les reproche nada a su forma de ver la vida. Abanderados en cosas que tienen razón y otras es la que no. Al final todo es a la velocidad a la que estos cambios los intentan meter para que todo sea ya. No puedes tirar años y años con 5 influencer, 4 programas, películas, dibujos, metiéndote en los colegios e institutos y un gobierno a favor. Esto es lento, llegará un momento en que no veamos inclusión forzada, veremos buenos actores o personajes que aportan muchísimo a las tramas, independientemente de su historia identitaria. Ahora mismo el forzamiento estropea muchas obras por creer que además de hacer un proyecto de entretenimiento debemos denostar que se pone ese personje ahí o cuento esta historia porque quiero que quede patente mi granito a la causa.... porque hay mucho trabajo por hacer.... (que frase tan patética).
EMaDeLoC escribió:Por cierto, faltan 3 meses y medio y todavía no hay trailer largo [de la peli de los 4 Fantasticos].
Quizá preveen que al mostrar algo más se vienen polémicas, como en trailers de otras películas.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:¿?![]()
En fin, supongo que con esto querías lograr un "empate", pero te vas a quedar con las ganas de nuevo, porque yo no me he retractado de nada.![]()
Lo de los mensajes no me parece mal, me es bastante indiferente. Un poco chorra, quizás, porque es algo bastante obvio, pero no tan chorra como la gente ofendiéndose porque aparezcan esos mensajes, comparándolos con la censura franquista y demás.
Yo supongo que es algo que hacen las marcas para desmarcarse un poco de ciertos mensajes y que no se las asocie con ellos. No tiene mucho misterio, y desde luego, no es censura.
Lo de modificar películas antiguas, como lo de French Connection, sí me parece mal, pero de nuevo, no tiene nada que ver con la existencia o no de la libertad creativa, como decías.
Yo creo que sí ha sido fructífero este último debate, en donde has reconocido abiertamente que te parece mal que se haya censurado o mutilado la película French Connection para quitar contenido racista.
Imagino que también te parecerá mal que hayan censurado un capítulo de Aquí no hay quien viva porque un actor aparece con la cara pintada de negro.
¿Aún crees que hoy día hay libertad creativa? Si han tenido la osadía de hacer eso con los clásicos, ¿qué no harán con directores y cineastas noveles?
Los mensajes están ahí acompañando a la película porque realmente la productora no ha podido (o no han tenido huevos) de mutilar la propia película. Por eso aparece una advertencia en Dumbo (quisieron quitar la escena de los cuervos) o en Sillas de montar calientes (por no poder mutilar los chistes racistas).
Ese mensaje es inclusión forzada de libro. Aunque no sea censura es un anexo amargo que parece que será la tónica habitual de aquí en adelante en las obras del pasado. Y como dice @pacopolo el mensajito es la mayor absurdez que se les ha podido ocurrir.
Lo que a ti te molesta es la gente que se queja del propio mensaje. Ok, estás en tu derecho de criticar a los chorras que se quejan del aviso, al igual que yo lo estoy para criticar a los chorras que han ideado el aviso.
Has entrado en bucle, ya te he respondido varias veces a lo de la libertad creativa:
Sí, claro que existe, pero no tienes que confundir la libertad creativa con el derecho a que X empresa quiera distribuir o producir tu obra, eso no es un derecho. El mejor ejemplo lo tienes en el hilo de bretón, en el que has participado.
Sobre lo último, por puntualizar, molestarme no es la palabra, más bien me causan risa
Papitxulo escribió:Qué paciencia tienes.
654321 escribió:Señor Misterio escribió:Y aún así me resisto a culparla de nada. Ni a Rachel Zegler, ni a Halle Bailey, ni a la Leslie de Las Cazafantasmas. Estas actrices y muchas más han sido difamadas de todas las formas posibles por, en definitiva, hacer su trabajo y expresar su opinión. Los culpables detrás de los fiascos no son ellas, son los responsables del casting y de imponer su peregrina idea de diversidad en todo lo que pillan. Yo me niego a unirme a la caza de brujas; si algo no gusta lo que hay que hacer es decirlo con respeto y no consumirlo, ese mensaje llega mejor que ningún otro.
Bella Ramsey ni idea, pero Zegler hizo mas que su trabajo, echar mierda sobre el original no creo que estuviese en el contrato.
Señor Misterio escribió:@Poetiso
Y aún así me resisto a culparla de nada. Ni a Rachel Zegler, ni a Halle Bailey, ni a la Leslie de Las Cazafantasmas. Estas actrices y muchas más han sido difamadas de todas las formas posibles por, en definitiva, hacer su trabajo y expresar su opinión. Los culpables detrás de los fiascos no son ellas, son los responsables del casting y de imponer su peregrina idea de diversidad en todo lo que pillan. Yo me niego a unirme a la caza de brujas; si algo no gusta lo que hay que hacer es decirlo con respeto y no consumirlo, ese mensaje llega mejor que ningún otro.
Señor Misterio escribió:@CASTIGADOR
La capacidad de sentir pena tiene que ver con lo alineado que se esté con los dos polos de usan las potencias extranjeras para desestabilizar nuestras sociedades, el woke y el... lo llamaré "trumpismo", porque todavía no hay una palabra exacta para definir este nuevo autoritarismo de derechas. A mi sí me dan pena las personas, y creo que nadie se merece recibir tanto odio y hostilidad solo por expresarse. No puedo coincidir con los argumentos de "se lo ha buscado" y otros "que se joda" similares, porque he visto sufrir a mucha gente y yo mismo no me he librado de mi dosis.
Llevamos muchos años de revanchismo woke, y entiendo que ahora toque el contrario. Esas potencias extranjeras que han metido baza en el tema cuentan con ello, pero yo no voy a apoyar algo diseñado para debilitarnos y deshumanizarnos como sociedad.
Sobre la mutilación de Jonhy que comentas, totalmente de acuerdo.
EMaDeLoC escribió:Lo que me lleva a que hay algo de mojatería dentro de Disney porque Halle Bailey sí es una chica exhuberante y con curvas pero en la Sirenita le sustituyeron el cuerpo para quitarle pecho.
el autoritarismo no lo ejerce un solo bando
te vuelvo a repetir que pena ninguna
Avestruz escribió:A mí lo que me resulta curioso es que vengáis varias personas con la idéntica comparación absurda entre el mensaje ese y la censura franquista.
Señor Misterio escribió:@Avestruz
Yo no veo absurda la comparación. Más bien veo absurda la censura, al menos a día de hoy. La una y la otra.
Lo leí en OK Diario, por si te interesa la fuente.