[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
287
13%
55
1%
4
16%
65
Hay 411 votos.
Andrómeda escribió:Evidentemente @654321, la mayoría tiene un peso en la sociedad. La mayoría no ha de tener la razón por ser simplemente mayoría pero el sistema no es perfecto. No obstante, son las reglas del juego. Por norma general, si una sociedad vive sin miedo, sin sentirse presionada por algún ataque a su integridad, etc... lo que decida la mayoría es la norma. Aqui influye la idiosincracia de la cultura, los valores, etc....

En el hilo que estamos, woke, etc...., es una minoría que trata de re-educar por todos los medios para crear un estado donde sus dogmas propios no sean, o crean, que es un problema para vivir sin que nadie les reproche nada a su forma de ver la vida. Abanderados en cosas que tienen razón y otras es la que no. Al final todo es a la velocidad a la que estos cambios los intentan meter para que todo sea ya. No puedes tirar años y años con 5 influencer, 4 programas, películas, dibujos, metiéndote en los colegios e institutos y un gobierno a favor. Esto es lento, llegará un momento en que no veamos inclusión forzada, veremos buenos actores o personajes que aportan muchísimo a las tramas, independientemente de su historia identitaria. Ahora mismo el forzamiento estropea muchas obras por creer que además de hacer un proyecto de entretenimiento debemos denostar que se pone ese personje ahí o cuento esta historia porque quiero que quede patente mi granito a la causa.... porque hay mucho trabajo por hacer.... (que frase tan patética).

No podía haberlo expresado mejor. Los cambios sociales no ocurren de la noche a la mañana ni de forma forzada. Lo único que se consigue con eso es el efecto contrario.

A veces me da la impresión de que todo este bombardeo es producido por gente que realmente quiere y desea que la sociedad rechace a las minorías, los transexuales, homosexuales, etc. ¿Antiwokes tratando de dinamitar el progresismo desde dentro? Quién sabe...

Por culpa de esta oleada de basura woke se ha revitalizado la ultraderecha. ¿Y si ese es realmente el propósito?
Editado... lapsus de las reglas del hilo
Gente, ya vale, que se os va la flapa con la política.

EMaDeLoC escribió:Por cierto, faltan 3 meses y medio y todavía no hay trailer largo [de la peli de los 4 Fantasticos].
Quizá preveen que al mostrar algo más se vienen polémicas, como en trailers de otras películas.


Es decirlo y sacan el trailer:


Sobre lo que se había comentado de esa peli: la Silver Surfer esta menos sexualizada e idealizada que su compañero masculino de las primeras pelis. También es verdad que Julia Garner no tiene grandes curvas ni es exhuberante, han reflejado el cuerpo de la modelo en el del personaje. Lo que me lleva a que hay algo de mojatería dentro de Disney porque Halle Bailey sí es una chica exhuberante y con curvas pero en la Sirenita le sustituyeron el cuerpo para quitarle pecho.

Por el trailer, Sue Storm parece la protagonista y lider del equipo. Y su hermano parece un sojas sin carisma.

En mi opinión Pedro Pascal no pega ni con cola como Reed Richards. Parece un borracho de sesenta años de resaca, no el hombre más inteligente del mundo. Y el actor tiene 50 años recien cumplidos. Vanessa Kirby acaba también de cumplir los 38 y parece que tiene 25. ¿Cómo han conseguido que dos personajes parece que se llevan 30 años cuando sus actores se llevan 13 justos?

La Cosa es el único que me ha gustado, y la estética de la peli también, esta muy conseguido ese aire sesentero idealizado. Pero en líneas generales no me llama.

Hay varios memes con la nueva Silver Surfer, pero este me ha hecho especial gracia (y sirve para los dos Silvers):
Imagen
(mensaje borrado)
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:¿? [qmparto]
En fin, supongo que con esto querías lograr un "empate", pero te vas a quedar con las ganas de nuevo, porque yo no me he retractado de nada. [+risas]

Lo de los mensajes no me parece mal, me es bastante indiferente. Un poco chorra, quizás, porque es algo bastante obvio, pero no tan chorra como la gente ofendiéndose porque aparezcan esos mensajes, comparándolos con la censura franquista y demás. [carcajad]
Yo supongo que es algo que hacen las marcas para desmarcarse un poco de ciertos mensajes y que no se las asocie con ellos. No tiene mucho misterio, y desde luego, no es censura.

Lo de modificar películas antiguas, como lo de French Connection, sí me parece mal, pero de nuevo, no tiene nada que ver con la existencia o no de la libertad creativa, como decías.

Yo creo que sí ha sido fructífero este último debate, en donde has reconocido abiertamente que te parece mal que se haya censurado o mutilado la película French Connection para quitar contenido racista.

Imagino que también te parecerá mal que hayan censurado un capítulo de Aquí no hay quien viva porque un actor aparece con la cara pintada de negro.

¿Aún crees que hoy día hay libertad creativa? Si han tenido la osadía de hacer eso con los clásicos, ¿qué no harán con directores y cineastas noveles?

Los mensajes están ahí acompañando a la película porque realmente la productora no ha podido (o no han tenido huevos) de mutilar la propia película. Por eso aparece una advertencia en Dumbo (quisieron quitar la escena de los cuervos) o en Sillas de montar calientes (por no poder mutilar los chistes racistas).

Ese mensaje es inclusión forzada de libro. Aunque no sea censura es un anexo amargo que parece que será la tónica habitual de aquí en adelante en las obras del pasado. Y como dice @pacopolo el mensajito es la mayor absurdez que se les ha podido ocurrir.

Lo que a ti te molesta es la gente que se queja del propio mensaje. Ok, estás en tu derecho de criticar a los chorras que se quejan del aviso, al igual que yo lo estoy para criticar a los chorras que han ideado el aviso.

Has entrado en bucle, ya te he respondido varias veces a lo de la libertad creativa:
Sí, claro que existe, pero no tienes que confundir la libertad creativa con el derecho a que X empresa quiera distribuir o producir tu obra, eso no es un derecho. El mejor ejemplo lo tienes en el hilo de bretón, en el que has participado.

Sobre lo último, por puntualizar, molestarme no es la palabra, más bien me causan risa [jaja]

Qué paciencia tienes. [+risas]
Papitxulo escribió:Qué paciencia tienes. [+risas]

No sólo eso compañero. Avestruz ha sido paciente y coherente.

El debate ha sido muy prometedor, ya que ha reconocido que no le parece bien que se mutilen o censuren películas clásicas para eliminar expresiones racistas.

Desde luego aquí el compañero Avestruz ha demostrado que aún siendo progresista, también se pueden criticar las decisiones de la vertiente woke. Eso no te convierte en conservador en absoluto, al contrario, te convierte en una persona sensata. ¿Habría gente que tacharía de racista la postura de Avestruz? Pues tal vez sí, por desgracia hay mucha gente a favor de estas atrocidades y es una pena.

@Papitxulo Me gustaría también saber tu postura sobre la mutilación y la censura de obras clásicas. ¿Opinas igual que Avestruz? O tienes una idea diferente. Un abrazo compañero.
654321 escribió:
Señor Misterio escribió:Y aún así me resisto a culparla de nada. Ni a Rachel Zegler, ni a Halle Bailey, ni a la Leslie de Las Cazafantasmas. Estas actrices y muchas más han sido difamadas de todas las formas posibles por, en definitiva, hacer su trabajo y expresar su opinión. Los culpables detrás de los fiascos no son ellas, son los responsables del casting y de imponer su peregrina idea de diversidad en todo lo que pillan. Yo me niego a unirme a la caza de brujas; si algo no gusta lo que hay que hacer es decirlo con respeto y no consumirlo, ese mensaje llega mejor que ningún otro.

Bella Ramsey ni idea, pero Zegler hizo mas que su trabajo, echar mierda sobre el original no creo que estuviese en el contrato.


Como tú no estoy de acuerdo con las opiniones que vierten estas actrices, y en el caso de Zegler ha sido propensa a defender el dogma de una manera bastante sectaria. Eso entra en la parte de "expresar su opinión", no en la de "hacer su trabajo". Por ponerte un ejemplo inverso, Gina Carano también fue vehemente defendiendo sus posturas, ( esta vez en contra del dogma), y también fue acosada y cancelada por ello. Yo siempre voy a estar en contra de los linchamientos, reales o mediáticos, provengan de un lado o del otro. Si queremos salvaguardar nuestras sociedades tenemos que recuperar la moderación y la tolerancia, especialmente con aquello que no nos gusta.

Hay formas menos dañinas y más eficientes para expresar nuestro disgusto hacia algo. Por ejemplo, no consumiendo.
Señor Misterio escribió:@Poetiso

Y aún así me resisto a culparla de nada. Ni a Rachel Zegler, ni a Halle Bailey, ni a la Leslie de Las Cazafantasmas. Estas actrices y muchas más han sido difamadas de todas las formas posibles por, en definitiva, hacer su trabajo y expresar su opinión. Los culpables detrás de los fiascos no son ellas, son los responsables del casting y de imponer su peregrina idea de diversidad en todo lo que pillan. Yo me niego a unirme a la caza de brujas; si algo no gusta lo que hay que hacer es decirlo con respeto y no consumirlo, ese mensaje llega mejor que ningún otro.


Pues rachel zegler se lo ha buscado ella solita por todo lo que ha soltado en redes, no me da ninguna pena la verdad.

@EMaDeLoC "Por el trailer, Sue Storm parece la protagonista y lider del equipo. Y su hermano parece un sojas sin carisma."

Eso es porque han mutilado el personaje de Johnny Storm para "adaptarlo", que fuera un chulito y de mecha corta no es tolerable hoy en día para esta sociedad hipocrita, es el ejemplo de lo que consideran toxico, pero otras toxicidades no tienen reparos en mostrarlas y darles bombo, el lider de los 4F siempre ha sido mr fantastico pero hasta eso hay que cuestionarlo y cambiarlo claro esta, es muy heteropatriarcal por lo visto, ahora la cosa y la antorcha se van a comportar como dos angelitos sin peleas ni piques entre ellos [buaaj] [buaaj] [buaaj]
@CASTIGADOR

La capacidad de sentir pena tiene que ver con lo alineado que se esté con los dos polos de usan las potencias extranjeras para desestabilizar nuestras sociedades, el woke y el... lo llamaré "trumpismo", porque todavía no hay una palabra exacta para definir este nuevo autoritarismo de derechas. A mi sí me dan pena las personas, y creo que nadie se merece recibir tanto odio y hostilidad solo por expresarse. No puedo coincidir con los argumentos de "se lo ha buscado" y otros "que se joda" similares, porque he visto sufrir a mucha gente y yo mismo no me he librado de mi dosis. He llegado a la conclusión de que construir y amalgamar es mejor que destruir y separar.

Llevamos muchos años de revanchismo woke, y entiendo que ahora toque el contrario. Esas potencias extranjeras que han metido baza en el tema cuentan con ello, pero yo no voy a apoyar algo diseñado para debilitarnos y deshumanizarnos como sociedad.

Sobre la mutilación de Jonhy Storm que comentas, de acuerdo. El inconsciente canalla sigue siendo divertido, pero ya no es correcto según el dogma woke. Deberían recuperarlo.
Señor Misterio escribió:@CASTIGADOR

La capacidad de sentir pena tiene que ver con lo alineado que se esté con los dos polos de usan las potencias extranjeras para desestabilizar nuestras sociedades, el woke y el... lo llamaré "trumpismo", porque todavía no hay una palabra exacta para definir este nuevo autoritarismo de derechas. A mi sí me dan pena las personas, y creo que nadie se merece recibir tanto odio y hostilidad solo por expresarse. No puedo coincidir con los argumentos de "se lo ha buscado" y otros "que se joda" similares, porque he visto sufrir a mucha gente y yo mismo no me he librado de mi dosis.

Llevamos muchos años de revanchismo woke, y entiendo que ahora toque el contrario. Esas potencias extranjeras que han metido baza en el tema cuentan con ello, pero yo no voy a apoyar algo diseñado para debilitarnos y deshumanizarnos como sociedad.

Sobre la mutilación de Jonhy que comentas, totalmente de acuerdo.



Uno se puede expresar como quiera dentro de la libertad de expresión, ahora cuando lo que dice ella claramente se basa en opiniones que usa para atacar directa y deliberadamente, te vuelvo a repetir que pena ninguna, y no tienes porque usar términos que nada tienen que ver aquí para redefinir cosas, no tiene nada que ver con el que nombras, no es el sitio para responderte adecuadamente temas políticos, pero el autoritarismo no lo ejerce un solo bando, no te equivoques.

Sobre la nueva de 4F pues otro subproducto que no tengo intenciones de ver, igual que el remake que apestaba en todo, tienen la obsesión de destruir todo lo que tocan estos progres y la nueva de silver surfer tiene el mismo tufo lamentablemente, lo de ser fieles a la obra original y mantener la esencia que es a fin de cuentas lo que hizo famosos a los 4F le escupen encima, luego cuando estas películas recauden una fracción de lo esperado a victimizarse y acusar, porque los fans no les importan, todo esta orientado a "audiencias modernas" o lo que es lo mismo, orientado a reeducar en base a ideologías para generar división.
EMaDeLoC escribió:Lo que me lleva a que hay algo de mojatería dentro de Disney porque Halle Bailey sí es una chica exhuberante y con curvas pero en la Sirenita le sustituyeron el cuerpo para quitarle pecho.

Es que los woke ni se aclaran, un dia oyes a una persona criticar el patriarcado por escandalizarse por una teta que se enseña, o un pezon que se marca en la camiseta, y al dia siguiente la misma persona quejandose de sexualización y cosificación de las mujeres ... la misma conducta, pero dependiendo de si la hace alguien de su ideología o no, la interpretan de forma opuesta.
Eso es así de siempre.
Blancanieves es el ejemplo perfecto.
"No hay enanos en el cine" - queja inicial
"Nos enanos no pueden ser personas de verdad en blancanieves porque es rasismo mimimimi" - queja al día siguiente
Acabo de enterarme de que RTVE calificará como machistas las películas de cine de barrio. Resulta curioso que estos títulos, que tuvieron que enfrentar durante su producción la censura franquista, tengan ahora que enfrentar la censura woke. Lo dicho; los extremos se tocan, y ahora estamos en plena escalada de chorradas entre los dos polos. A ver qué será lo siguiente, el objetivo es causar disensión social.

@CASTIGADOR

el autoritarismo no lo ejerce un solo bando


Eso estoy diciendo, que los dos bandos son autoritarios y que es saludable distanciarse de ambos porque promueven el odio al otro.

No estoy redefiniendo nada.

te vuelvo a repetir que pena ninguna


Lo había entendido la primera vez, sólo estaba razonando en contra. Tú eres muy dueño de tu pena o tu ausencia de ella.

Saludote!
A mí lo que me resulta curioso es que vengáis varias personas con la idéntica comparación absurda entre el mensaje ese y la censura franquista. Un poco de variedad en las fuentes/twitteros/youtubers no estaría mal.
@Avestruz

Yo no veo absurda la comparación. Más bien veo absurda la censura, al menos a día de hoy. La una y la otra.

Lo leí en OK Diario, por si te interesa la fuente.
Avestruz escribió:A mí lo que me resulta curioso es que vengáis varias personas con la idéntica comparación absurda entre el mensaje ese y la censura franquista.

Toda censura acaba siendo mal recordada con el tiempo ... hoy en dia hasta se puede comprar Mein Kampf en Alemania.

Cualquier serie que hayan quitado algo, en el futuro se verá mal, por todo el mundo, independientemente de su ideología.
Señor Misterio escribió:@Avestruz

Yo no veo absurda la comparación. Más bien veo absurda la censura, al menos a día de hoy. La una y la otra.

Lo leí en OK Diario, por si te interesa la fuente.

El mensaje de RTVE tiene tanto de censura como las pegatinas de pegi que puse más atrás. Por supuesto que es absurdo comparar eso con la censura franquista, se mire como se mire.
16566 respuestas
1328, 329, 330, 331, 332