[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
275
13%
52
1%
4
16%
63
Hay 394 votos.
eloskuro escribió:Gracias lorena

Os doy la razón en parte. La película ha recibido un fuerte review bombing.

Tal vez la nota sea injusta. Lo mismo sin todo este revuelo su nota podría ser un 5 o algo parecido.

Hay que tener en cuenta que la Blancanieves del 37 tiene un 6,8. Tampoco es una obra maestra ni mucho menos, pero fue el primer largometraje de animación de la historia e imagino que por eso su nota es 6,8, si no sería más baja, un 6 quizás.

Intentaré ver la película en cuanto esté disponible en Disney +. Hay que tener en cuenta que han dejado el beso, que Blancanieves no es tan blanca quizás, pero tampoco es tan negra. Esta Blancanieves es hispana, su peinado es horroroso, es más fea que la bruja... Pero tampoco es tan fea como dicen por ahí.

Los enanitos en CGI, tal vez eso sea la peor decisión de la película, pero también han tenido en cuenta meter a actores con enanismo, por esa parte se han redimido un poco.

Tal vez esta película nos dé una lección a todos, wokes y anti-wokes, para que poco a poco, vayamos moldeando el cine hacia el progresismo por supuesto, pero con cabeza.

Cuando vea la película, pues pondré aquí mi valoración. Espero que sea lo más subjetiva posible y que no me cieguen los prejuicios.

PD: Los habituales del hilo tendríamos que hacer una quedada para ir juntos al cine. ¿Os imagináis tal evento? [qmparto]
paco_man escribió:Pero en todo lo demás creo que ha acertado. Rachel Zegler ha sido la principal culpable de que el proyecto fracase.

Si el principal problemas es ese, pq se han pasado mas de 2 años re-rodando escenas y rehaciendo la peli ?

Zegler es la guinda en el pastel, pero no creo yo que tanta gente haya seguido su "culebrón" como para que la peli fracase de semejante manera.

Obviamente a Disney le conviene ahora tener un chivo expiatorio e intentar salir ellos de rositas, pero con su historial, lo tienen dificil.
Vivimos en una época donde en las obras de ficción no se explican historias sino ideologías.

El tema central de muchas películas o series trata sobre porqué a una persona de un colectivo se le trata mal. Alrededor de esta idea se monta un argumento como excusa que justifique ese tema.

En estas obras se presenta la excepción como la norma y la norma se ignora o se dice que no existe. Es reinterpretar la realidad para que la visión del espectador encaje con una ideología.

Hay gente que no quiere ver un discurso político en vez de una historia.
Ya decía yo que no se hablaba de la peli de Minecraft... Parece que está siendo un éxito en taquilla. Otra película a la que la taquilla salva de ser woke a posteriori [carcajad]
Avestruz escribió:Ya decía yo que no se hablaba de la peli de Minecraft... Parece que está siendo un éxito en taquilla. Otra película a la que la taquilla salva de ser woke a posteriori [carcajad]

Eres el primero en todo el año que menciona la película de Minecraft en el hilo. Literalmente el primero. Y no, mencionar el videojuego de pasada por temas terceros no cuenta. Literalmente el primero que menciona la película en todo este año. Y si no contamos un chiste a cuento de todo lo que iba a salir este año, eres el primero en mencionarla en seis meses.
Estas más pendiente tú de si Minecraft es woke que el resto del hilo. Literalmente.

Aparte eso de que una peli en cuanto tiene éxito ya no puede ser woke es una falacia de afirmación del consecuente que te sacaste de la manga hace un tiempo, pero como falacia es un argumento falso.

Por otra parte por supuesto que iba a tener éxito siendo Minecraft una IP tan cotizada y con Jason Momoa y Jack Black en el reparto. Ha recaudado en un día más que Blancanieves en su primer finde y va camino de estar amortizada el lunes. Claro que su presupuesto fue de 150M$, no de 250M$ como la peli de Disney y por tanto es más fácil de amortizar.
Avestruz escribió:Ya decía yo que no se hablaba de la peli de Minecraft... Parece que está siendo un éxito en taquilla. Otra película a la que la taquilla salva de ser woke a posteriori [carcajad]

Eso parece. XD
Opiniones sobre Devil May Cry y sus cambios woke?? Ojo que aun no he dicho que sea mala xD solo que os parecen los cambios hacia lo que ya sabemos.
EMaDeLoC escribió:

Eres el primero en todo el año que menciona la película de Minecraft en el hilo. Literalmente el primero. Y no, mencionar el videojuego de pasada por temas terceros no cuenta. Literalmente el primero que menciona la película en todo este año. Y si no contamos un chiste a cuento de todo lo que iba a salir este año, eres el primero en mencionarla en seis meses.
Estas más pendiente tú de si Minecraft es woke que el resto del hilo. Literalmente.

Aparte eso de que una peli en cuanto tiene éxito ya no puede ser woke es una falacia de afirmación del consecuente que te sacaste de la manga hace un tiempo, pero como falacia es un argumento falso.

Por otra parte por supuesto que iba a tener éxito siendo Minecraft una IP tan cotizada y con Jason Momoa y Jack Black en el reparto. Ha recaudado en un día más que Blancanieves en su primer finde y va camino de estar amortizada el lunes. Claro que su presupuesto fue de 150M$, no de 250M$ como la peli de Disney y por tanto es más fácil de amortizar.

¿Y qué más da que sea el primero del año? Ya ves tú [qmparto]
Cuando salió el tráiler hace unos meses se comentó aquí, algunos dijeron que era woke, que salía el color lila y tal, y ahora que se ha estrenado, es el momento de comentarla. Si hubiera sido un fracaso otro gallo cantaría, no tengo pruebas pero tampoco dudas [carcajad]
Avestruz escribió:¿Y qué más da que sea el primero del año? Ya ves tú [qmparto]

No sé, dímelo tú que eres el que está pendiente y fiscalizando quien habla y quien no de una peli u otra.
Si no es importante que lo seas tú, tampoco lo es que otros hablen o no hablen de la peli.
Si quieres comentar el wokismo de la peli, comentala, no te preocupes de quien lo hace o no lo hace.

Avestruz escribió:Cuando salió el tráiler hace unos meses se comentó aquí, algunos dijeron que era woke, que salía el color lila y tal, y ahora que se ha estrenado, es el momento de comentarla.

Lo dicho, has estado más pendiente tú que nadie del hilo de si la peli era woke o no, y solo cuando la taquilla ha dado buenos números para continuar con tu falacia.

Avestruz escribió:Si hubiera sido un fracaso otro gallo cantaría, no tengo pruebas pero tampoco dudas [carcajad]

Si hubiera sido un fracaso, desde luego tú habrías cerrado la boca.
No tengo pruebas pero tampoco dudas [carcajad]
mrbastante escribió:Vivimos en una época donde en las obras de ficción no se explican historias sino ideologías.

El tema central de muchas películas o series trata sobre porqué a una persona de un colectivo se le trata mal. Alrededor de esta idea se monta un argumento como excusa que justifique ese tema.

En estas obras se presenta la excepción como la norma y la norma se ignora o se dice que no existe. Es reinterpretar la realidad para que la visión del espectador encaje con una ideología.

Hay gente que no quiere ver un discurso político en vez de una historia.

Hay que entender que las películas y series actuales, en su mayoría van enfocadas a un tipo de público que les gusta consumir historias donde las mujeres empoderadas y los personas racializados (casi siempre de raza negra, parece que las otras razas no son tan importantes) son personajes protagonistas llenos de virtud, y la maldad recae siempre sobre ya sabemos quienes. Son películas y series creadas por y para el regocijo de un pequeño grupo de personas, por eso lo importante aquí es el marketing político y no tanto la historia en sí.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:¿Y qué más da que sea el primero del año? Ya ves tú [qmparto]

No sé, dímelo tú que eres el que está pendiente y fiscalizando quien habla y quien no de una peli u otra.
Si no es importante que lo seas tú, tampoco lo es que otros hablen o no hablen de la peli.
Si quieres comentar el wokismo de la peli, comentala, no te preocupes de quien lo hace o no lo hace.

Avestruz escribió:Cuando salió el tráiler hace unos meses se comentó aquí, algunos dijeron que era woke, que salía el color lila y tal, y ahora que se ha estrenado, es el momento de comentarla.

Lo dicho, has estado más pendiente tú que nadie del hilo de si la peli era woke o no, y solo cuando la taquilla ha dado buenos números para continuar con tu falacia.

Yo no he estado pendiente de nada, simplemente he visto que la película está ya en cines, me ha extrañado que aquí no se estuviera comentando porque en su día se habló de ella y se dijo que era woke, entonces he buscado la taquilla y voilá. XD

Si hubiera sido un fracaso, desde luego tú habrías cerrado la boca.
No tengo pruebas pero tampoco dudas [carcajad]

Nop, si hubiera sido un fracaso estaría respondiendo a los múltiples comentarios que me encontraría aquí diciendo que es woke y echando mierda sobre ella sin haberla visto [hallow]
Avestruz escribió:Yo no he estado pendiente de nada, simplemente he visto que la película está ya en cines, me ha extrañado que aquí no se estuviera comentando porque en su día se habló de ella y se dijo que era woke, entonces he buscado la taquilla y voilá. XD

Vamos, que si estabas pendiente. [oki]

Avestruz escribió:Nop, si hubiera sido un fracaso estaría rebatiendo respondiendo a los múltiples comentarios que me encontraría aquí diciendo que es woke y echando mierda sobre ella sin haberla visto [hallow]

Vamos, negando que ha fracasado por woke porque entonces se desmonta tu falacia, como siempre. [oki]

Para otra vez que estes pendiente de quien habla o no habla de una peli en este hilo, a feedback por favor. [ginyo]
16361 respuestas
1324, 325, 326, 327, 328