[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
Prospekt escribió:
654321 escribió:
Prospekt escribió:pensáis esto solo porque una serie de youtubers lo han dicho. Si no ni os hubierais percatado (porque realmente no hay nada de lo que percatarse)

Joder, no hay nada de que percatarse, si casi me hace daño a los ojos la primera vez que lo vi !!!!

Como la prota de Outlaws, que no se que le han hecho en la cara, pero da grima.

Como referencia, este es el cuerpo que casi le hace daño a los ojos la primera vez que lo vio:
https://www.reddit.com/media?url=https% ... 10vd1.jpeg

Dios mío no puedo con tanto wokeee
Entre los usuarios llevándose las manos a la cabeza por lo de Lara lesbiana que no era lesbiana y solo hacia falta ver la serie que se estaba criticando para enterarse; y el usuario quejándose del cuerpo de atleta de la Unión Soviética (¿?) que luego resulta que es un cuerpo normativo, queda un buen ejemplo de cómo funciona todo este movimiento antiwoke (¿?).

Es un poco como el padre de Homer Simpson cuando Burns le dice a ver si no puede estar 5 minutos sin hacer el ridículo y justo en ese momento se le caen los pantalones.

Dragon Age Veilguard te enseña la forma correcta de disculparte por haber tratado a alguien con un género incorrecto [angelito]
Avestruz escribió:
Prospekt escribió:
654321 escribió:Joder, no hay nada de que percatarse, si casi me hace daño a los ojos la primera vez que lo vi !!!!

Como la prota de Outlaws, que no se que le han hecho en la cara, pero da grima.

Como referencia, este es el cuerpo que casi le hace daño a los ojos la primera vez que lo vio:
https://www.reddit.com/media?url=https% ... 10vd1.jpeg

Dios mío no puedo con tanto wokeee

[qmparto]
rethen no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Prospekt escribió:Entre los usuarios llevándose las manos a la cabeza por lo de Lara lesbiana que no era lesbiana y solo hacia falta ver la serie que se estaba criticando para enterarse; y el usuario quejándose del cuerpo de atleta de la Unión Soviética (¿?) que luego resulta que es un cuerpo normativo, queda un buen ejemplo de cómo funciona todo este movimiento antiwoke (¿?).

Es un poco como el padre de Homer Simpson cuando Burns le dice a ver si no puede estar 5 minutos sin hacer el ridículo y justo en ese momento se le caen los pantalones.

Te has montado tu batalla con dos o tres usuarios y ya, pero en el fondo estás haciendo lo mismo, pero desde el otro lado, la verdad [+risas]

@zeles joder, qué lamentable [qmparto]
rethen escribió:
Prospekt escribió:Entre los usuarios llevándose las manos a la cabeza por lo de Lara lesbiana que no era lesbiana y solo hacia falta ver la serie que se estaba criticando para enterarse; y el usuario quejándose del cuerpo de atleta de la Unión Soviética (¿?) que luego resulta que es un cuerpo normativo, queda un buen ejemplo de cómo funciona todo este movimiento antiwoke (¿?).

Te has montado tu batalla con dos o tres usuarios y ya, pero en el fondo estás haciendo lo mismo, pero desde el otro lado, la verdad [+risas]

Con los dos o tres usuarios que se han tirado a la piscina sin ni siquiera comprobar lo que estaban diciendo solo porque una cuenta de Twitter y los 3 youtubers de mierda de siempre se lo han dicho, si. No sé dónde ves que sea lo mismo a lo que estoy haciendo yo, que es básicamente reírme de que está suele ser la manera de actuar de muchísima gente de este "movimiento".

Y si, también me he reído de eso de "cuerpo de atleta de la unión soviética" :D como para no reirse

Edito para decir que de momento el único que ha dado la cara y ha reconocido que se ha comido el bulazo (aunque caracoleando) ha sido @654321, los demás ahí siguen callados como si nada hubiera pasado :D así que batallita de momento poca.
He visto ya bastantes cosas de Dragon Age: Veilguard que dan mucha vergüenza ajena, creo que va a ganar el premio a la mayor papilla woke en un videojuego, no toco esta bazofia ni por todo el oro del mundo.
Prospekt escribió:
rethen escribió:

Con los dos o tres usuarios que se han tirado a la piscina sin ni siquiera comprobar lo que estaban diciendo solo porque una cuenta de Twitter y los 3 youtubers de mierda de siempre se lo han dicho, si. No sé dónde ves que sea lo mismo a lo que estoy haciendo yo, que es básicamente reírme de que está suele ser la manera de actuar de muchísima gente de este "movimiento".

Y si, también me he reído de eso de "cuerpo de atleta de la unión soviética" :D como para no reirse

Edito para decir que de momento el único que ha dado la cara y ha reconocido que se ha comido el bulazo (aunque caracoleando) ha sido @654321, los demás ahí siguen callados como si nada hubiera pasado :D así que batallita de momento poca.

A lo que voy es que tu presencia en el hilo es básicamente confrontacional, y por eso es fácil que lo veas todo tan polarizado (no digo con esto que el otro lado no se comporte de la misma forma)

Pero vamos, ni me va ni me viene, pegaos por lo que queráis [carcajad]

Por mi parte esta semana he seguido con la última temporada de The Boys, que también se supone que era muy "woke", y de momento na de na [+risas]
rethen escribió:A lo que voy es que tu presencia en el hilo es básicamente confrontacional, y por eso es fácil que lo veas todo tan polarizado (no digo con esto que el otro lado no se comporte de la misma forma)

Claro que es confrontacional. En un hilo en el que el 99% de los usuarios estan diciendo que nos come el woke, si viene uno y dice lo contrario y que muchas cosas de las que dicen son basicamente bulos, pues es confrontacional si o si.

Lo de the boys el problema fue con los seguidores de Trump sobre todo. La serie los caricaturiza muchisimo (y es que es muy facil :D), y muchos de ellos tuvieron que llegar a esta ultima temporada para darse cuenta porque nunca fueron los lapices mas afilados del estuche.
Prospekt escribió:
rethen escribió:A lo que voy es que tu presencia en el hilo es básicamente confrontacional, y por eso es fácil que lo veas todo tan polarizado (no digo con esto que el otro lado no se comporte de la misma forma)

Claro que es confrontacional. En un hilo en el que el 99% de los usuarios estan diciendo que nos come el woke, si viene uno y dice lo contrario y que muchas cosas de las que dicen son basicamente bulos, pues es confrontacional si o si.

Lo de the boys el problema fue con los seguidores de Trump sobre todo. La serie los caricaturiza muchisimo (y es que es muy facil :D), y muchos de ellos tuvieron que llegar a esta ultima temporada para darse cuenta porque nunca fueron los lapices mas afilados del estuche.

De hecho caricaturiza a ambos lados y eso hace que la serie merezca mucho la pena, la estoy disfrutando bastante [sonrisa]
rethen escribió:
Prospekt escribió:

De hecho caricaturiza a ambos lados y eso hace que la serie merezca mucho la pena, la estoy disfrutando bastante [sonrisa]

Me alegro. Este y el hilo de las conspiraciones (que desde el 2020 por desgracia ya no es lo mismo) son mis escenarios favoritos.
La verdad es que el primer episodio de The Boys S4 me ha dejado un poco frío con el paso bi de Frenchie, pero no por la bisexualidad sino porque enturbia la parte con Kimiko, pero vamos, llevan ya tiempo poniendo obstáculos a cada paso. Aunque ya me imagino que esto en su momento se convirtió en una batalla campal de "si no te gusta eres homófobooooooo!!!" vs "es que han hecho a mi Frenchie gay!!!" [qmparto]

Tampoco tengo muy claro a dónde quiere ir la serie llegados a este punto. Al final el tema político está bien como subsubtrama, pero joder, era una serie sobre satirizar de forma macabra los superhéroes, y eso ya no está para nada en el foco, ni hay ningún miedo -las amenazas son patéticas, y abusan de la regeneración para anular cualquier riesgo- ni nada de nada.

No sé si la llamaría "woke", pero desde luego que está aflojando bastante, aunque igual es que tampoco daba la cosa para cuatro temporadas y debieron cortar antes, pero bueno, para echar un rato en la comida no está mal [jaja]

Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:

Me alegro. Este y el hilo de las conspiraciones (que desde el 2020 por desgracia ya no es lo mismo) son mis escenarios favoritos.

Eh, hay gente que quema hormigas con lupa, podría ser peor [sonrisa]
rethen escribió:Eh, hay gente que quema hormigas con lupa, podría ser peor [sonrisa]

Creo que cada vez menos. Ahora están en Twitter poniendo que malo es SBI que hace lesbiana a Lara Croft y le pone cuerpo de atleta de la Unión Soviética para así legalizar la pederastia y reducir la población mundial.
Prospekt escribió:
rethen escribió:Eh, hay gente que quema hormigas con lupa, podría ser peor [sonrisa]

Creo que cada vez menos. Ahora están en Twitter poniendo que malo es SBI que hace lesbiana a Lara Croft y le pone cuerpo de atleta de la Unión Soviética.

Hombre no sé si es SBI en este caso, pero no intentemos aprovechar un ejemplo desacertado para restar importancia a que SBI sea una consultora con intencionalidad y prácticas declaradas más cercanas a la extorsión que a otra cosa (Wukong) y por lo visto, con un nivel de toxicidad bastante potente, como ya nos dijo el creador de Ori.

Al final no deja de ser un agente que se aprovecha de la situación política divisiva para ganar pasta. Un poco como el movimiento BLM, cuyos dirigentes ahora viven muy ricamente en barrios donde son racialmente absoluta minoría, en contraposición a sus principios.

Gente inteligente que ve un filón y lo aprovecha.
rethen escribió:
Prospekt escribió:

Creo que cada vez menos. Ahora están en Twitter poniendo que malo es SBI que hace lesbiana a Lara Croft y le pone cuerpo de atleta de la Unión Soviética.

Hombre no sé si es SBI en este caso, pero no intentemos aprovechar un ejemplo desacertado para restar importancia a que SBI sea una consultora con intencionalidad y prácticas declaradas más cercanas a la extorsión que a otra cosa (Wukong) y por lo visto, con un nivel de toxicidad bastante potente, como ya nos dijo el creador de Ori.

Al final no deja de ser un agente que se aprovecha de la situación política divisiva para ganar pasta. Un poco como el movimiento BLM, cuyos dirigentes ahora viven muy ricamente en barrios donde son racialmente absoluta minoría, en contraposición a sus principios.

SBI es una consultora a la que pagas y hacen lo que les dices que hagan. Ya sea consultoría de inclusión o narrativa (que son las dos cosas que hacen). No tienen realmente ningun poder para amenazar a las empresas de videojuegos para que les contraten, y una vez contratados para influir en el producto más de lo que los desarrolladores les dejan. Son una consultora más, igual que hay consultoras de QA, técnicas, de arte...

Y no es aprovecharse de un ejemplo desacertado. Las historias de SBI vienen exactamente del mismo sitio que viene el cuento de Lara Croft lesbiana, y tienen la misma motivacion. Hay 4 youtubers que se están aprovechando para hacer mucho dinero con esto, y dictan cual es la siguiente paranoia colectiva del movimiento. Ahí tienes a los que si que han visto un filón y lo están aprovechando (gracias a las hordas de chuds que básicamente repiten lo que oyen una y otra vez sin verificar la veracidad de lo que dicen, como hemos visto varias veces en este hilo).
Wonder Man Comic:

Imagen

Wonder Man a la pantalla pequeña o grande:

Imagen

Pero que no, que la inclusión forzada no existe...
Prospekt escribió:SBI es una consultora a la que pagas y hacen lo que les dices que hagan. Ya sea consultoría de inclusión o narrativa (que son las dos cosas que hacen). No tienen realmente ningun poder para amenazar a las empresas de videojuegos para que les contraten

Eso no es lo que decía la CEO de SBI en una conferencia ...

Y ya se ha visto con juegos como Wukong, que si no aceptan los "servicios" de SBI, desde medios afines publican articulos poniendo a caldo al estudio.

Prospekt escribió:Las historias de SBI vienen exactamente del mismo sitio que viene el cuento de Lara Croft lesbiana, y tienen la misma motivacion

Algunos nos tragamos bulos, tu los creas [qmparto]
"cuerpo normativo"
no tenía ni idea que hay cuerpos no normativos, supongo que estar exageradamente buena desde cierto punto de vista es ilegal y las mujeres de verdad no son asi, ahora entiendo la cruzada de sony contra las mujeres guapas y su obsesion por poner mofletes y caras raras.
Adriann escribió:"cuerpo normativo"
no tenía ni idea que hay cuerpos no normativos, supongo que estar exageradamente buena desde cierto punto de vista es ilegal y las mujeres de verdad no son asi, ahora entiendo la cruzada de sony contra las mujeres guapas y su obsesion por poner mofletes y caras raras.

Cuando se hace un evento de modelos, siempre te viene la típica charlatana a decirte que dicho evento es para mujeres reales, pero lo curioso es que ningún periodista o ninguna le pregunta:

Qué entiende usted por mujeres reales??

Por que, a menos que la tecnología haya avanzado de una manera que asuste y no puedas saber quien es humana y quien una robot, no me explico lo de mujeres reales.
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:Creo que cada vez menos. Ahora están en Twitter poniendo que malo es SBI que hace lesbiana a Lara Croft y le pone cuerpo de atleta de la Unión Soviética.

SBI es una consultora a la que pagas y hacen lo que les dices que hagan. Ya sea consultoría de inclusión o narrativa (que son las dos cosas que hacen). No tienen realmente ningun poder para amenazar a las empresas de videojuegos para que les contraten, y una vez contratados para influir en el producto más de lo que los desarrolladores les dejan. Son una consultora más, igual que hay consultoras de QA, técnicas, de arte...

Y no es aprovecharse de un ejemplo desacertado. Las historias de SBI vienen exactamente del mismo sitio que viene el cuento de Lara Croft lesbiana, y tienen la misma motivacion. Hay 4 youtubers que se están aprovechando para hacer mucho dinero con esto, y dictan cual es la siguiente paranoia colectiva del movimiento. Ahí tienes a los que si que han visto un filón y lo están aprovechando (gracias a las hordas de chuds que básicamente repiten lo que oyen una y otra vez sin verificar la veracidad de lo que dicen, como hemos visto varias veces en este hilo).

Ajá.

Entonces esto debió ser un error (he buscado el vídeo y ha salido este el primero, entiendo está sin manipular porque ya había visto el completo en su cuenta oficial, pero no conozco al autor de este tweet)

Y las declaraciones del creador de Ori sobre la presencia de estas consultorías en su equipo y que solo trajeron toxicidad en realidad es porque él es muy malo, como dice el otro lado, seguro [carcajad]

Lo dicho, dos lados, dos extremos. Haced como gustéis, pero igual con menos condescendencia mejor, aunque creas que eres mejor que los otros, porque sinceramente, no lo parece [beer]

A mí me queda claro que SBI busca hacer dinerito explotando una controversia y amenazando con mala prensa a los estudios si no aceptan su propuesta.

Y entiendo que esto se discute a nivel de directivo y prensa, no tanto a nivel de desarrollador. De nuevo, en esta ocasión no estoy hablando de si convierten al juego en otra cosa, sino de que son una consultora a la que se contrata gracias a la extorsión y trae toxicidad al equipo creativo (no tanto a la parte técnica imagino) -bueno, supongo que salvo que éste sea 100% complaciente con lo que les diga alguien externo, pero poco equipo creativo va a ser así, supongo.

En cualquier caso, ¿Qué te pareció la cuarta temporada de The Boys? ¿Mi impresión de que la temática ya se les ha agotado y más allá de la novedad ya extinta y los memes anti chufos o wokos no hay mucho que rascar te parece acertada?
La cosa es que mujeres con atributos exagerados en los videojuegos hay desde hace mucho, y no ha supuesto ningún problema, pero ahora con instagram sí que están teniendo mazo de problemas las chavalas persiguiento estandares artificiales, pero los activistas prefieren atacar a los videojuegos ...
prospekt escribió:Y luego decis que esta no es una corriente en la que hay literalmente cuatro que dicen al resto como pensar...

Es que no lo es.

Las ideologías progresistas SI son una pedazo de plataforma, las políticas de inclusión dentro de la industria SI son una pedazo de plataforma, la cantidad de chiringuitos afiliados a subvenciones de todo tipo SI son una pedazo de plataforma.

Si yo me quiero ir a algún lado con mis ideas no me voy a ninguna parte, o me voy a un nicho político.

El "progresismo", la "inclusión", etcétera, por otro lado, SI es global.
nail23 escribió:Wonder Man Comic:

Imagen

Imagen

Como no puedo decir lo que pienso porque si no me banean, voy a decir que estoy completamente de acuerdo contigo.
Señor Ventura escribió:Las ideologías progresistas SI son una pedazo de plataforma, las políticas de inclusión dentro de la industria SI son una pedazo de plataforma, la cantidad de chiringuitos afiliados a subvenciones de todo tipo SI son una pedazo de plataforma.

Si yo me quiero ir a algún lado con mis ideas no me voy a ninguna parte, o me voy a un nicho político.

El "progresismo", la "inclusión", etcétera, por otro lado, SI es global.

Ya te digo, cuanto dinero publico se llevan las organizaciones y empresas woke, y cuanto las de la "manosfera" ?
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

Ajá.

Entonces esto debió ser un error (he buscado el vídeo y ha salido este el primero, entiendo está sin manipular porque ya había visto el completo en su cuenta oficial, pero no conozco al autor de este tweet)

Y las declaraciones del creador de Ori sobre la presencia de estas consultorías en su equipo y que solo trajeron toxicidad en realidad es porque él es muy malo, como dice el otro lado, seguro [carcajad]

Lo dicho, dos lados, dos extremos. Haced como gustéis, pero igual con menos condescendencia mejor, aunque creas que eres mejor que los otros, porque sinceramente, no lo parece [beer]

A mí me queda claro que SBI busca hacer dinerito explotando una controversia y amenazando con mala prensa a los estudios si no aceptan su propuesta.

Y entiendo que esto se discute a nivel de directivo y prensa, no tanto a nivel de desarrollador. De nuevo, en esta ocasión no estoy hablando de si convierten al juego en otra cosa, sino de que son una consultora a la que se contrata gracias a la extorsión y trae toxicidad al equipo creativo (no tanto a la parte técnica imagino) -bueno, supongo que salvo que éste sea 100% complaciente con lo que les diga alguien externo, pero poco equipo creativo va a ser así, supongo.

En cualquier caso, ¿Qué te pareció la cuarta temporada de The Boys? ¿Mi impresión de que la temática ya se les ha agotado y más allá de la novedad ya extinta y los memes anti chufos o wokos no hay mucho que rascar te parece acertada?

Casi me trago lo de que eras neutral y que no pertenecias a ningun bando, pero luego me vienes con la misma propaganda que han soltado los 4 que se estan forrando con esto.

Ese video que has puesto de Sweet baby es una charla de la GDC, la puedes ver entera en la gdcvault, y hay varias cosas que el que te ha contado lo que estas diciendo ha obviado:
Primero, no esta diciendo que ella ni su empresa haga eso, esta diciendo que si tu (la audiencia en este caso, que son gamedevs) trabajas en triple A hables con los de marketing para decirles que hagan un juego inclusivo, y si no quieren les aterrorices con lo que puede pasar si no lo hacen. Inmediatamente despues dice que lo dice como una broma, pero puntualiza que en realidad se refiere a que hacer un juego inclusivo crea un impacto positivo en la audiencia de tu juego, y que eso va a tener un impacto financiero positivo para la empresa. Como ves, es muy diferente a lo que dice el twee.

Segundo, es curioso que el autor de ese tweet te tiene que traducir lo que quiere decir con "terrify them" con ese "aka threaten them with the anger of the cancel culture mob". No se ve ningun intento de manipulacion alguna, no. El sabe que ese corte que ha puesto es interpretable de muchisimas maneras, pero os estan haciendo creer lo que muchos quereis creer.

Tercero, esto es la GDC, son charlas publicas. Tu crees que si una empresa vive de hacer chantaje va a ir diciendolo publicamente?

Y cuarto, tu crees realmente que una empresa de consultoria con 15 empleados puede hacer algun tipo de chantaje a Warner Bros o a Sony (por decir dos de sus ultimos clientes)?

Respecto a lo que dijo el creador de Ori, que yo sepa no ha trabajado con SBI en la vida. Tenian una persona de inclusividad en el estudio que no tenia nada que ver con esta empresa, y segun su version esta persona era toxica y le hecharon. Este caso, ademas, viene bien para ver cual es el poder real de los consultores de este tipo en los estudios.

rethen escribió:Es que no lo es..

Por supuesto que es una corriente dirigidisima por cuatro que se estan forrando. Y como prueba ahi estabas tu hace nada opinando sobre una Lara Croft lesbiana que ni siquiera existe, solo porque una serie de youtubers te dijeron que la habian hecho lesbiana y que eso estaba muy mal. Podrias haber visto la serie y formarte una idea, pero no, ya te la dieron mascadita y ahi estabas diciendo no se que de sexualizarla con muchas mayusuculas. De todos modos, no me habias mandando a ignorados?
@Prospekt lo siento, no voy a entrar en laditos ni guerra. Suerte con tu cruzada, y menos cuando pasas completamente de hablar del resto, solo vas a la gresca. Yo es que para guerreros no me da el tiempo, te tomaba por alguien más sosegado [+risas]

Vamos, que en cualquier caso, con alguien que escucha que hay que extorsionar al directivo aterrorizándolo y todo bien... Claro, muy proceso creativo [qmparto]

En fin, buena tarde [beer]
Lo que me faltaba leer, que hay 4 que se están forrando diciendo que están destrozando series, sagas y clásicos por meter inclusión forzada... Mientras hay cientos de miles forrándose haciendo la reina de Inglaterra Negra y los samuráis africanos ... Para mear y no echar gota.
rethen escribió:@Prospekt lo siento, no voy a entrar en laditos ni guerra. Suerte con tu cruzada, y menos cuando pasas completamente de hablar del resto, solo vas a la gresca. Yo es que para guerreros no me da el tiempo, te tomaba por alguien más sosegado [+risas]

Vamos, que en cualquier caso, con alguien que escucha que hay que extorsionar al directivo aterrorizándolo y todo bien... Claro, muy proceso creativo [qmparto]

:D podias haber visto la conferencia para entender lo que esta diciendo (o haberme leido, porque lo he explicado yo tambien) o podias seguir con la retorica de mierda que manipula lo que dice para que creas que SBI es el mal y hay una mano negra metiendo negros en los juegos. Has elegido lo segundo, pero el que no soy sosegado soy yo :D

Respecto al resto, a lo unico que no te he respondido a lo de the boys. No se que quieres que te diga, a mi la serie me gustaba mas antes, pero todavia la disfruto. Te vale?

@docobo si, hay varios que se estan forrando con esta "guerra cultural", como algunos le llaman. Hay tienes al ladron de leche materna de Blizzard, que literalemnte esta usando esto para promocionar su kickstarter, o varios youtubers que no paran de inventarse cosas para subir y subir videos con horas de mierda (como por ejemplo, la Lara Croft lesbiana de Netflix :D)

Respecto a los que hacen series, algunos se forraran, otros perderan dinero, no se. Es lo que tiene hacer series peliculas o juegos en un mundo capitalista. De todos modos, no era eso de "go woke go broke"? No se supone que los que meten "inclusion forzada" pierden dinero?
Prospekt escribió:
rethen escribió:@Prospekt lo siento, no voy a entrar en laditos ni guerra. Suerte con tu cruzada, y menos cuando pasas completamente de hablar del resto, solo vas a la gresca. Yo es que para guerreros no me da el tiempo, te tomaba por alguien más sosegado [+risas]

:D podias haber visto la conferencia para entender lo que esta diciendo (o haberme leido, porque lo he explicado yo tambien) o podias seguir con la retorica de mierda que manipula lo que dice para que creas que SBI es el mal y hay una mano negra metiendo negros en los juegos. Has elegido lo segundo, pero el que no soy sosegado soy yo :D

Respecto al resto, a lo unico que no te he respondido a lo de the boys. No se que quieres que te diga, a mi la serie me gustaba mas antes, pero todavia la disfruto. Te vale?

@docobo si, hay varios que se estan forrando con esta "guerra cultural", como algunos le llaman. Hay tienes al ladron de leche materna de Blizzard, que literalemnte esta usando esto para promocionar su kickstarter, o varios youtubers que no paran de inventarse cosas para subir y subir videos con horas de mierda (como por ejemplo, la Lara Croft lesbiana de Netflix :D)

Respecto a los que hacen series, algunos se forraran, otros perderan dinero, no se. Es lo que tiene hacer series peliculas o juegos en un mundo capitalista. De todos modos, no era eso de "go woke go broke"? No se supone que los que meten "inclusion forzada" pierden dinero?

Ni me has leído, ni me interesa leerte más. Lo siento, lo he intentado, pero está claro que vienes a lo que vienes, y no me interesa comprarte la historia, lo siento [+risas] aceptemos estar de acuerdo en estar en desacuerdo, porque veo que encima estás subiendo el tono y perdona, pero para mí solo eres un señor de Internet [qmparto]
Prospekt escribió:

Las compañías pierden, los vendeburras ganan [qmparto]

Yo ahorro [fumando]
rethen escribió:
Prospekt escribió:

Ni me has leído, ni me interesa leerte más. Lo siento, lo he intentado, pero está claro que vienes a lo que vienes, y no me interesa comprarte la historia, lo siento [+risas] aceptemos estar de acuerdo en estar en desacuerdo, porque veo que encima estás subiendo el tono y perdona, pero para mí solo eres un señor de Internet [qmparto]

En ningun momento he subido el tono. Lo que he dicho es que llevas un tiempo vendiendo que los dos lados no se que, que tu no estas en ningun bando, pero luego traes los mismos argumentos de mierda sobre consultoras como SBI que van mejor en el hilo de conspiraciones que en este. Y ya se ve que no me has leido, porque te explico que el corte que has puesto es una manipulacion absoluta de lo que esa mujer parece (porque no la conozco) quiere decir y sigues hablando de "extorsionar al directivo".

A mi tambien me importa tres bledos como pienses, pero esto es un foro y este es el hilo sobre inclusion forzada, asi que es el tema del que se habla. Si no te gusta hablar sobre ello es tan facil como no postear en este hilo, o mandarme a ignorados y asi solo ves gente diciendote que SBI son el demonio.
Siguen con el bulo de que Sweet Baby es super poderosa y pueden hacer que multinacionales se curven a sus pies? Vaya, y yo pensando que ya habían...

Quiero decir....

No, Sweet Baby es super poderosa y puede hacer cualquier compañía del mundo curvarse a sus pies. Porque son UOUQUE.

(Es que si digo lo que pienso me van a banear...)
@Prospekt claro, tienes toda la razón [beer]

@Patchanka ¿Estás bien? Llevas todo el día con si te banean [qmparto]

Por cierto, siguiendo con mi libro, he visto también la última temporada de Invincible. Como The Boys, no tengo claro si saben hacia donde tirar, porque intentan el argumento clásico de que mejor un buen tirano bondadoso que mucha libertad y la verdad es que ni sé qué cojones ganan los Viltrumites con la Tierra [qmparto]

Pero parece que no hay nada de inclusión forzada. Sí mucho adolescente y mucha "humanidad" para una serie de super héroes (tío, acabas de volver de matar a no sé cuántos y de repente te pones sensiblón porque matas a uno más que encima quería matar a tu familia...), y sí inclusión (madre asiática, novia afroamericana, mejor amigo gay) pero está llevado todo de forma natural. Bueno, todo salvo que intentan normalizar muerte sin insensibilizar y es un poco raro, pero eso no es inclusión forzada, es no saber desarrollar un personaje [carcajad]
Prospekt escribió:Primero, no esta diciendo que ella ni su empresa haga eso, esta diciendo que si tu (la audiencia en este caso, que son gamedevs) trabajas en triple A hables con los de marketing para decirles que hagan un juego inclusivo, y si no quieren les aterrorices con lo que puede pasar si no lo hacen.

Claro, ella recomienda a los desarrolladores aterrorizar a su equipo de marketing, pero luego ella usa técnicas diferentes, llenas de amor !!!! [qmparto]

Prospekt escribió:Inmediatamente despues dice que lo dice como una broma, pero puntualiza que en realidad se refiere a que hacer un juego inclusivo crea un impacto positivo en la audiencia de tu juego, y que eso va a tener un impacto financiero positivo para la empresa. Como ves, es muy diferente a lo que dice el twee.

Eso si que es una broma, ya hemos visto lo que venden juego como Dustborn, lo máximo en inclusividad, que teniendo presupuesto para ir a TGS han vendido menos que indies hechos por gente en su tiempo libre.

Y dentro de poco veremos lo de Veilguard ...

Que por cierto, dice que lo ha dicho como broma, pero que es very very true ... resumes como te conviene ;)
654321 escribió:
Prospekt escribió:Primero, no esta diciendo que ella ni su empresa haga eso, esta diciendo que si tu (la audiencia en este caso, que son gamedevs) trabajas en triple A hables con los de marketing para decirles que hagan un juego inclusivo, y si no quieren les aterrorices con lo que puede pasar si no lo hacen.

Claro, ella recomienda a los desarrolladores aterrorizar a su equipo de marketing, pero luego ella usa técnicas diferentes, llenas de amor !!!! [qmparto]

Prospekt escribió:Inmediatamente despues dice que lo dice como una broma, pero puntualiza que en realidad se refiere a que hacer un juego inclusivo crea un impacto positivo en la audiencia de tu juego, y que eso va a tener un impacto financiero positivo para la empresa. Como ves, es muy diferente a lo que dice el twee.

Eso si que es una broma, ya hemos visto lo que venden juego como Dustborn, lo máximo en inclusividad, que teniendo presupuesto para ir a TGS han vendido menos que indies hechos por gente en su tiempo libre.

Y dentro de poco veremos lo de Veilguard ...

Lo primero que dices, es una broma. Lo dice justo despues del corte (aunque a ti te habian vendido solo la parte donde no dice que es una broma y tu te has tragado la manipulacion igual que te tragaste lo de lara croft lesbiana, lara croft con cuerpo de atleta de union sovieta (lol), la foto de las trabajdoras de ubi montreal o que EA no contrata hombres blancos para hacer black panther). Y lo segundo que dices, estes de acuerdo o no, es una puntualizacion que hace ella sobre a lo que se referia en realidad con lo de "aterrorizar al equipo de marketing". Si se quiere, es facil de entender lo que esta diciendo sin caer en bulos, aunque se te caeria tanto el discurso que te han (os) han vendido que entiendo que no quieras.
Prospekt escribió:Lo primero que dices, es una broma. Lo dice justo despues del corte (aunque a ti te habian vendido solo la parte donde no dice que es una broma y tu te has tragado la manipulacion

Hay muchos videos donde no hay corte ... dice que aunque lo ha dicho en broma, es muy muy cierto. No me he creido tu bulo ;)
654321 escribió:
Prospekt escribió:Lo primero que dices, es una broma. Lo dice justo despues del corte (aunque a ti te habian vendido solo la parte donde no dice que es una broma y tu te has tragado la manipulacion

Hay muchos videos donde no hay corte ... dice que aunque lo ha dicho en broma, es muy muy cierto. No me he creido tu bulo ;)

Te lo acabo de explicar en mi mensaje anterior, pero parece que no me lees. El video lo tienes entero en el gdc vault, aunque no se si es de los videos que estan libres o tiene paywall. Y te repito lo que dicho antes, dice que es una broma, y luego dice que es muy cierto que hacer juegos inclusivos tiene un efecto positivo en la comunidad de jugadores y en los resultados financieramente. Puedes estar de acuerdo o no, pero ahi esta puntualizando lo que queria decir con esa broma. Es la segunda vez que te lo digo a ti, y cuarta en el hilo, pero parece que tragarse bulos a patadas es del agrado del personal, y contra eso es imposible debatir.

Ademas, me parece tiernisimo que haya tanta gente pensando que por un lado, una empresa de consultoria de 15 empleados tiene el poder de manipular y extorsionar a empresas como Sony o Warner Bros, y que encima va a la GDC a decirlo publicamente.
prospekt escribió:Y así como vino, el tema de Lara Croft lesbiana con el que unos cuantos se tiraban de los pelos ayer porque cuatro youtubers les dijeron que era para tirarse de los pelos, se fue. No vuelven a hablar de ello más :D

Es que aquí solo piensas tu, el resto solo seguimos órdenes.

Todavía recuerdo la guía para debatir sobre política en navidad y convencer a los familiares para la causa... mejor es que te diga el gobierno lo que debes pensar a ver youtube, de todas todas.
Prospekt escribió:Es la segunda vez que te lo digo a ti, y cuarta en el hilo, pero parece que tragarse bulos a patadas es del agrado del personal, y contra eso es imposible debatir.

Es que lo que tu llamas bulos, para mi no lo son, son pequeñas exageraciones o interpretaciones.

En este caso la tia lo dice bien claro, aunque luego diga que es broma, pero ya lo ha soltao. Me da igual que lo digas 4 que 400 veces, yo se como es eso de soltar algo, y luego decir "no, es broma" ... pero ya has dejado pasar la amenaza.

Lo de EA Panther para ti es un bulo que demuestra que no hay wokismo, para mi es una tia que contrata desarrolladores, que se permite decir abiertamente que no contrata blancos pq generan mal rollo, algo que es ilegal en muchos paises, y esa ha colaborado con EA. Es una prueba del wokismo de la industria, pero para ti es un bulo pq no es dentro de un estudio AAA.

Luego que empresas como Ubisoft y CDPR digan que no admiten hombres en sus internship, para ti tampoco demuestra nada. Claro, no pueden poner que no contratan hombres pq sería ilegal.

Para ti todo son Bulos, para mi son pruebas de que la industria es Woke. No veras casos al reves.

Prospekt escribió:Ademas, me parece tiernisimo que haya tanta gente pensando que por un lado, una empresa de consultoria de 15 empleados tiene el poder de manipular y extorsionar a empresas como Sony o Warner Bros, y que encima va a la GDC a decirlo publicamente.

Que forma de simplificarlo todo ... todas esas pequeñas empresas Woke tienen el apoyo de los gobiernos y leyes, y durante mucho tiempo han tenido el apoyo de Blackrock con el indice ESG. En todas las paginas de inversiones salía la valoración ESG de la empresa, y eso afectaba al precio de las acciones.

Tambien has dicho muchas veces como argumento que las empresas no van a hacer eso pq a sus acconistas no les gustaría, pero el indice ESG hacia que cambiase todo eso, a medio plazo hacerte woke subia tu indice ESG, blackrock compraba acciones de la empresa, y encima tenias mejor valoracion en todos los sitios.

Y esto lo he visto en la web de blackrock, y en sitios como yahoo finance, no en twitter. Ahora en Yahoo finance lo han cambiado por sustainability.

Edito: Ostia, todavia sale lo de ESG en yahoo, ya no sale en el nombre de la pestaña pero dentro sí, pensaba que se habia acabado lo del ESG.

Si piensas que el fondo de inversion mas grande del mundo se preocupa genuinamente por ESG, eso si que sería tierno.
Señor Ventura escribió:
prospekt escribió:Y así como vino, el tema de Lara Croft lesbiana con el que unos cuantos se tiraban de los pelos ayer porque cuatro youtubers les dijeron que era para tirarse de los pelos, se fue. No vuelven a hablar de ello más :D

Todavía recuerdo la guía para debatir sobre política en navidad y convencer a los familiares para la causa... mejor es que te diga el gobierno lo que debes pensar a ver youtube, de todas todas.

Bueno, yo solo he sido el primero que he ido a comprobar la fuente mientras unos cuantos os rasgabais las vestiduras muy fuerte por algo que os han dicho (y era mentira). Que solo pienso yo pues no diría tanto, pero algo de crédito frente a lo que estabais haciendo el resto si que me doy la verdad (aunque sinceramente, ha sido muy fácil. Solo hacia falta buscar un poco que la serie lleva casi un mes disponible)

@65231 Sisi, todo genial. Pero cada vez que sueltas algo solo hace falta buscar un poco para darse cuenta que es, como mínimo, solo medio verdad. Lo de Blackrock ni idea de lo que hablas, pero ya me da miedo ir a comprobarlo.
Patchanka escribió:
nail23 escribió:Wonder Man Comic:

Imagen

Imagen

Como no puedo decir lo que pienso porque si no me banean, voy a decir que estoy completamente de acuerdo contigo.

Nadie te prohíbe decir lo que piensas, pero viendo tu comentario y recordando lo que me soltaste en otro hilo pues si, calladito estás más guapo y te recuerdo que nos banearon a los dos.
Señor Ventura escribió:

Lo triste es que luego resulta que es la misma monedita... Pero la otra cara. Uno tiene unas fuentes, otros otras, y al final lo que surge aquí es un metadebate sobre lo que otros realmente dicen en internet.

Luego intentas buscar un debate real sobre contenido que hemos consumido y de ahí sacas poco, porque solo sale lo que ha dicho uno de los "lados" internet. Vaya, qué casualidad.

En fin, una pena de hilo.
Pero hijos míos, cómo una empresa de 12 empleados va a tener el poder de chantajear a empresas multimillonarias con miles de empleados, usar para ello el hilo de conspiraciones mejor

Queréis buscar un enemigo sencillo al que cargarle todas las culpas para sentiros mejor porque estas obras no os gustan

Es respetable que no te guste estas cosas que añaden a los juegos y no quieras consumirlos, pero creer que es una conspiracion de una empesita pequeña ya digo, equivalente a creer en los chemtrails

Simplemente las empresas piensan que añadiendo esto podrán ganar más dinero y por eso las contratan, ya está

Igual que desde hace 10 años en el mes del orgullo todos se ponen la bandera de avatar en las redes sociales para luego quitársela. No, no ha venido una empresa a obligarles a que hagan eso, se llama tokenismo
Dragon Age Wokegard lo está petando a pesar de los intentos cutres de boicot de cierto sector.
Rokzo escribió:Pero hijos míos, cómo una empresa de 12 empleados va a tener el poder de chantajear a empresas multimillonarias con miles de empleados, usar para ello el hilo de conspiraciones mejor

SBI ofreció sus servicios de consultoria a los creadores de Wukong y estos los rechazaron. A la semana IGN estaba hablando de polémicas sexuales en la empresa desarrolladora.

No es la cantidad de empleados lo importante, sino los contactos y campañas que sean capaces de generar. ¿O es que el presindente de un país es incapaz de nada solo porque es una persona?

Rokzo escribió:Queréis buscar un enemigo sencillo al que cargarle todas las culpas para sentiros mejor porque estas obras no os gustan

Es respetable que no te guste estas cosas que añaden a los juegos y no quieras consumirlos, pero creer que es una conspiracion de una empesita pequeña ya digo, equivalente a creer en los chemtrails

Tienes razón en que se simplifica en exceso la problemática, pues esta no empieza ni acaba en SBI, aunque a decir verdad tampoco he visto a gente del hilo afirmando eso. El problema de "esas obras que no gustan" y que la mayoría son fracasos de recaudación es una escritura de guión y diseño de personajes pésimos que son culpa de gente sin talento y de gente que prioriza agenda activista antes que calidad o simplemente hacer el producto atractivo a la mayoría. Esto recibe tanto incentivos positivos como puntos para ser financiados a través de políticas DEI, aprobación de los medios comprometidos, opciones de ganar premios en concursos que exigen mínimos de inclusión, etc, como también reciben incentivos negativos en caso contrario como acusaciones de racismo, sexismo, homofobia, etc, perdida o dificultad de financiación o de optar a los premios que he mencionado antes, campañas de boicot desde organismos activistas, etc.

Rokzo escribió:Simplemente las empresas piensan que añadiendo esto podrán ganar más dinero y por eso las contratan, ya está

Pues en los últimos dos años hay varios ejemplos de que se están equivocando con ello. O incluso de mucho antes. Battlefield 5 es un juego situado en la Segunda Guerra Mundial protagonizado por una mujer manca. Cuando se criticó al juego por su desvarío histórico, algo que se podría haber quedado en una crítica de 4 gatos malcontados, llega un representante de EA a generar tremendo efecto Streisand y afirma que "o aceptan que la prota es una mujer o no compren el juego". Y la gente decidió no comprarlo.
Y ejemplos así se han visto también en películas o en series, donde algún producto de Star Wars tiene pésimas audiencias en D+.

Pero al final es cierto que es el dinero de sus empresas y ellos lo arriesgan como quieren. Ahora, si con los fracasos que ha habido en los últimos años, la controversia que hay en torno a políticas relacionadas con el DEI y toda la cantidad de herramientas que tienen de estudios de mercado y resultados de ventas, siguen con el riesgo... Pues eso, es su dinero.

Rokzo escribió:Igual que desde hace 10 años en el mes del orgullo todos se ponen la bandera de avatar en las redes sociales para luego quitársela. No, no ha venido una empresa a obligarles a que hagan eso, se llama tokenismo

No exactamente. El tokenismo es la contratación de una persona solo por sus caracteres identitarios (raza, sexo o sexualidad) con el fin de coneguir algún objetivo de cuota. De ahí lo de token.
Lo que tú describes se acerca más al postureo, a un paripé para fingir compromisos de aceptación y tolerancia. Y si, estoy de acuerdo que lo hacen por interés, pero si bien no hay una empresa que les obligue, si que ciertos movimientos politicos y activistas han creado una "obligación moral" para que se agreguen a la causa bajo amenaza de acusaciones de racismo, homofobia, etc.

LordVulkan escribió:Dragon Age Wokegard lo está petando a pesar de los intentos cutres de boicot de cierto sector.

Bueno, es un poco pronto para asegurarlo, salió ayer a la venta.

Lo más objetivo y fiable que he visto con tan poco tiempo son las estadísticas de la tienda de Steam, en el apartado de más jugados que se actualiza cada día, y presenta, en este momento, un pico de 70.000 jugadores simultaneos. Eso le posiciona en el puesto 29 de la lista. No es una mala cifra, pero hay juegos más antiguos y más de nicho como Factorio que está mejor posicionado.
Pero lo dicho, apenas lleva 24 horas a la venta y es muy pronto para decir si es un éxito o un fracaso. A ver el lunes como anda la cosa.
Rokzo escribió:Pero hijos míos, cómo una empresa de 12 empleados va a tener el poder de chantajear a empresas multimillonarias con miles de empleados, usar para ello el hilo de conspiraciones mejor

Queréis buscar un enemigo sencillo al que cargarle todas las culpas para sentiros mejor porque estas obras no os gustan

Simplemente las empresas piensan que añadiendo esto podrán ganar más dinero y por eso las contratan, ya está

Igual que desde hace 10 años en el mes del orgullo todos se ponen la bandera de avatar en las redes sociales para luego quitársela. No, no ha venido una empresa a obligarles a que hagan eso, se llama tokenismo

Si te refieres a esto, no, no es una conspiración, es el negocio del que viven [+risas] no quiere decir -o al menos no lo creo yo así- que luego metan mano en el juego y lo cambien todo y lo conviertan en ponzoñoso (creo más bien que su margen de maniobra es pequeño), como alguno ha sugerido, pero que básicamente viven de vender a los directivos que si no aceptan su consultoría igual tienen fuego político en redes/medios... pues sí.

rethen escribió:A mí me queda claro que SBI busca hacer dinerito explotando una controversia y amenazando con mala prensa a los estudios si no aceptan su propuesta.

Es como cuando se puso de moda entre las empresas de desarrollo de software meter certificaciones variopintas para justificar que eran sitios chachis. Te venía un comercial y te decía que todos tus vecinos tenían el certificado ScrumMaster powerhouse 123, y que sin eso, nadie iba a querer venir a tu empresa. Del mismo modo, al desarrollador le vendían la moto de que sin ese certificado no iba a ningún lado [qmparto] es un negocio más

Y yo personalmente todavía no he encontrado ninguna obra que no me guste / haya dejado de ver o disfrutar por ese tokenismo que mencionas. Si acaso, me he encontrado con obras continuistas en las que los autores han dedicido cambiar a sus personajes para adaptarse al nuevo marco político, cargándose el personaje y alienando a su público original.

Ejemplo rápido: la serie de He-Man que salió en Netflix hace unos años

Cuya primera temporada fue básicamente un bait & switch de manual donde no solo anunciaron que todo iba sobre He-Man para luego hacer un cambiazo por una "Teela" que básicamente era un destrozo de su personaje original. Completamente resentida y fuera de lugar -hasta el punto de gritarle a sus reyes por la muerte de Adam, como si ellos no fueran sus padres y no lo estuvieran pasando peor [qmparto]- se pira de aventuras como si no fuera nada con ella, descubriendo de paso que su peor enemigo es ella misma -va sin ego la muchacha- y cuando se encuentra finalmente con Adam le grita por haber muerto sacrificándose para salvar el puto universo [qmparto] es que es todo un despiporre.

Por suerte conforme pasa la primera temporada pegaron un cambio de timón notable, y para el final de la segunda queda todo bastante más acorde a lo normal.. bueno, más o menos. La tercera ni la he visto, porque ya cuando salió se me habían pasado las ganas. Pero joder, esa primera temporada... [qmparto]

Ahora, ¿creo que hubo un "ente" por encima de Kevin Smith que le obligó a hacerlo? No, creo que lo hizo porque le vino en gana y olé él, pero creo que se equivocó de personaje. Si la hubiera planteado como una Teela adolescente me hubiera cuadrado mucho más, la verdad, pero tanta inmadurez en un personaje con una edad ya... [+risas]

En cuanto a tokenismo en el ejemplo, hicieron un raceswap de Andra, cambiaron el pelito de Teela a uno "típico de lesbiana", convirtieron a Skeletor en poco menos que un violador (lol boner) y alguna cosilla más, pero al final eso son detalles secundarios.
LordVulkan escribió:Dragon Age Wokegard lo está petando a pesar de los intentos cutres de boicot de cierto sector.

Leyendo las reviews hay muchísimas que le dan voto positivo pero lo defenestran en el comentario. Hay gente quejándose también de que su review está siendo censurada, pero lo dudo bastante. Desconozco si steam tiene en cuenta los comentarios en los juegos devueltos, que no son pocos.

Lo que han hecho con una de las mejores sagas de RPG que he jugado nunca ha sido vomitivo. Me he visto varias horas de stream del juego y si ya tenía pocas ganas por lo que han quitado de los anteriores juegos, lo de "les magues élfiques" y demás gilipolleces es una de las muchas cosas que no voy a comprar.

Ya hasta con el BG3 me chirriaron los dientes al ver al "Le investigadore Valeria", por suerte en ese juego puedes ser todo lo cabrón que quieras y cargarte a cualquier NPC, cosa que no es posible en esa mierda que llaman Dragon Age Veilguard.

Por mi parte, BioWare ha muerto y ni me planteo comprar nada de ellos.
Mr.Gray Fox escribió:

Leyendo las reviews hay muchísimas que le dan voto positivo pero lo defenestran en el comentario. Hay gente quejándose también de que su review está siendo censurada, pero lo dudo bastante. Desconozco si steam tiene en cuenta los comentarios en los juegos devueltos, que no son pocos.

Lo que han hecho con una de las mejores sagas de RPG que he jugado nunca ha sido vomitivo. Me he visto varias horas de stream del juego y si ya tenía pocas ganas por lo que han quitado de los anteriores juegos, lo de "les magues élfiques" y demás gilipolleces es una de las muchas cosas que no voy a comprar.

Ya hasta con el BG3 me chirriaron los dientes al ver al "Le investigadore Valeria", por suerte en ese juego puedes ser todo lo cabrón que quieras y cargarte a cualquier NPC, cosa que no es posible en esa mierda que llaman Dragon Age Veilguard.

Por mi parte, BioWare ha muerto y ni me planteo comprar nada de ellos.

Además de destrozar el idioma con tonterías, ¿Qué más tiene de inclusión forzada que lleve a un comentario tan duro con el juego?

Pregunto porque estoy leyendo buenos comentarios en general de él y me llama la atención el tuyo, no estoy poniendo en duda tu postura.

Dicho esto BioWare hace tiempo que son bastante mediocres, que Dragon Age 2 y Andrómeda fueron una auténtica basura, pero Inquisition me gustó bastante
Es patetico como intentan lavar el cerebro de los jovenes y chavales (porque son ellos el.target)

Cuando salen esas imagenes de homosexualidad yo adelanto y paso de ellas. Me causan arcadas.
10845 respuestas