[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
parh escribió:Es patetico como intentan lavar el cerebro de los jovenes y chavales (porque son ellos el.target)

Cuando salen esas imagenes de homosexualidad yo adelanto y paso de ellas. Me causan arcadas.

Eso es que te falta práctica.
LordVulkan escribió:Dragon Age Wokegard lo está petando a pesar de los intentos cutres de boicot de cierto sector.

Pico de jugadores en Steam: 70,414
Pico de jugadores de BG3: 875,343
Pico de jugadores de Wukong: 2,415,714

Pues lo estará petando en consolas ...

Nada, sólo hay que esperar un par de meses, y ver si hay despidos en Bioware, si hay despidos masivos es que no lo ha petado en ninguna plataforma.

Para un juego barato esa cifras estaría de PM, pero cuantos millones ha costado Veilguard ?
O puedes contextualizar los numeros y veras que es el juego single player de EA que mejores numeros ha hecho, superando al Jedi Survivor.
LordVulkan escribió:O puedes contextualizar los numeros y veras que es el juego single player de EA que mejores numeros ha hecho, superando al Jedi Survivor.

Bueno, el pico de Jedi Survivor fue de 68k y creo que el juego lo regalaban para EA con alguna GPU o CPU, que siempre baja números.

Pero vamos, que no son números que indiquen un fracaso en EA, sino algo normal por ahora.
LordVulkan escribió:O puedes contextualizar los numeros y veras que es el juego single player de EA que mejores numeros ha hecho, superando al Jedi Survivor.

Para eso me haría falta saber cuanto ha costado cada uno aproximadamente, numero de gente del estudio trabajando en el juego, años en desarrollo ...

Por eso digo que lo mejor es esperar 2 meses, y ya veremos si EA está contento con las ventas o no.

Lo suyo sería comparar con el Inquisition, pero en aquella epoca EA no sacaba sus juegos en steam.

PD: Sims 4 tuvo un pico mayor
PD2: Hoy Veilguard esta superando su pico de ayer.
@rethen en el propio hilo de pc se pueden ver varias de las perlas que han ido saliendo. Por ejemplo esta:

hilo_ho-dragon-age-4-the-veilguard-31-oct-24_2404831_s1750#p1755397880

No he visto a ningun streamer llegar hasta esa parte, pero varios de los reviewers como Skill Up han mostrado algunas cosas que dan hasta grima.

Que sí, BioWare siempre ha sido muy de libertad en sus juegos, sobretodo en el tema sexual, donde nunca ha habido problema en poder ligarte a un NPC. No tengo problema alguno con eso, de hecho me parece bien, pero no trago con la payasada de los pronombres, géneros fluidos y demás. Y menos que te lo metan de forma obligatoria como parece ser el caso, ya que necesitas a este personaje para completar el juego.

Ya bastante me jodió con "Le Investigadore Valeria" del BG3, pero mira, al menos en este puedes cargarte a cualquier NPC. Aquí no, te comes con patatas
@Mr.Gray Fox estuve un buen rato en el editor del juego y no conseguí hacerme una rubia de piel pálida cañón, ¿dónde está la inclusión? :(
Que barbaridad de análisis sobre la psicología aplicada a las ideologías, basándose en la película de disney "wish".

No es woke si, woke no, sino un pequeño ensayo sobre no tomarse ningún mensaje desde partes interesadas a la ligera. Son 20 minutazos, pero algún día tiene que empezar a merecer la pena darse cuenta de lo manipulables que somos, y cuanto necesitamos aprender para que no nos pille desprevenidos.

https://www.youtube.com/watch?v=a7CsZWKI4tY

Tampoco se trata de comprar lo que te diga un youtuber, eso se usa mucho para rebatir argumentos (como pasó hace bien poco por aquí mismo), pero aprender es aprender de todo, no de todo menos de lo que diga un youtuber porque es youtuber, y no por lo que diga realmente.

Vedlo.
He visto esto en el hilo de PC de Veilguard y madre mía, vaya forma de destrozar el lenguaje. Y no, esto no es inclusividad, es una auténtica gilipollez. Una cosa es usar mal "le" y acabar en "es" para hacer que un personaje no sienta que le llaman por un género con el cual no se asocia. Otra, utilizarlo fuera de referirse a dicho personaje y en general [qmparto]

No conozco el contexto, pero la verdad, espero que lo haya escrito una IA [qmparto]

Imagen
@rethen No se de que te extraña, si cambian la historia y en la Venecia del siglo XV meten diversidad por un tubo en las calles que no pega ni con cola, pues cambiar los refranes tambien ... que los niños piensen que esto siempre ha sido así.
Supongo que esto es lo que las nuevas generaciones llaman..... "cringe". Y oye, igual la solución es tomárselo como un capítulo de Seinfeld [qmparto]

PS: la cuenta de Twitter que comparte esto es poco menos que cancerígena, pero el vídeo, salvo las risas enlatadas, entiendo que no está modificado en diálogos
@rethen en Dragon Age 5 llegaran los trans-especie, Kunari que se sienten como humanos, y quieren ser tratados como humanos.

A mi esto me parece muy dañino, lo que había que hacer era normalizar el tema trans y la disforia de genero, pero en vez de eso lo han convertido en un circo con el genero fluido y demas cosas que se inventan los supuestos expertos, que luego no saben como definir mujer sin usar el termino mujer.
@old De aqui a un año obsoleto, se habrán inventando el trigender, quatergender, y muchas mas cosas ...
rethen escribió:Supongo que esto es lo que las nuevas generaciones llaman..... "cringe". Y oye, igual la solución es tomárselo como un capítulo de Seinfeld [qmparto]

PS: la cuenta de Twitter que comparte esto es poco menos que cancerígena, pero el vídeo, salvo las risas enlatadas, entiendo que no está modificado en diálogos

[qmparto]
clamp escribió:
rethen escribió:Supongo que esto es lo que las nuevas generaciones llaman..... "cringe". Y oye, igual la solución es tomárselo como un capítulo de Seinfeld [qmparto]

[qmparto]

Es que cada vez que lo veo es peor, joder [qmparto]

La cara del que imagino que es el prota en plan "para qué coño está montando este pollo, yo solo venía a cenar..." [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La madre intentando decir "oye, ¿igual es que eres trans...?" "nooooo soy algo difereeeeeeeente, no me comprendeeeeeees"... ¿es que de verdad a alguien que no sea adolescente le parece que es razonable esto? [carcajad] es la típica pataleta adolescente, que podría haber sido por esto, porque viste de gótico, porque le gusta salir de fiesta, o cualquier mierda. No conozco el contexto del juego en el que ocurre, pero vaya cutrez de inserción de la vida del escritor [qmparto]
Acabo de ver esta tarde el nuevo capítulo de Bleach y ya están haciendo el imbécil con el lenguaje inclusivo, resulta que en una conversación que tiene Aizen con Rukia este le da la enhorabuena por su ascenso a TENIENTA, me han dado ganas de potar.
nail23 escribió:Acabo de ver esta tarde el nuevo capítulo de Bleach y ya están haciendo el imbécil con el lenguaje inclusivo, resulta que en una conversación que tiene Aizen con Rukia este le da la enhorabuena por su ascenso a TENIENTA, me han dado ganas de potar.

Pues te vas a caer sentado, porque resulta que la RAE (ya buscaré desde cuándo, porque me parece de puto chiste, la verdad) reconoce y da por válido el término. Lo cierto es que el Diccionario Panhispánico de Dudas es claro y coherente al respecto:

k) Independientemente de su terminación, funcionan como comunes los nombres que designan grados de la escala militar: el/la cabo, el/la brigada, el/la teniente, el/la brigadier, el/la capitán, el/la coronel, el/la alférez; los sustantivos que designan por el instrumento al músico que lo toca: el/la batería, el/la corneta, el/la contrabajo; y los sustantivos compuestos que designan persona: el/la mandamás, el/la sobrecargo, un/una cazatalentos, un/una sabelotodo, un/una correveidile.

https://www.rae.es/dpd/g%C3%A9nero

Pero luego te encuentras en el DRAE, acepción 7:
https://dle.rae.es/teniente
y te quedas cagando ladrillos.

Siempre han existido sustantivos comunes de género, como en este caso: el teniente, la teniente. Y no sólo en la e (que por cierto, NADA tiene que ver con el masculino, ya me dirás por qué hay que cambiar nada): el reclutA y la reclutA, el piratA y la piratA, el dentistA y la dentistA, el alquimistA y la alquimistA, el artistA y la artistA, y un larguíiiiiisimo etcétera. No me entra en la puta cabeza por qué ahora hay que pasárselo todo por el puto arco del triunfo sin motivo ninguno para crear una forma específicamente femenina para ellos... ¡en aquellos casos en que éstos no terminan en la puta A de los cojones! ¡Que la A no es propiedad del femenino! ¡Que se usa como flexión del género femenino igual que la O se utiliza del masculino, pero que esto es exclusivamente para las palabras que tienen dos géneros, punto!

Yo no veo que se vaya a dar por válida la palabra TENIENTO (¡ni falta que hace, coño!). Ni organisto, ciclisto, funambulisto, periodisto... y así podría echar toda la noche poniendo ejemplos. Y esto cuando viene de cuatro chochocharos catetas sin nociones ningunas en la materia (en ninguna materia en realidad) obsesionadas con buscar opresiones inventadas hasta debajo de las tapas de los yogures para justificar el engrosamiento de su abultadísima cartera, se entiende. Lo que no se entiende, porque es imposible entenderlo, es que se haga desde los putos pilares de la institución que se dedica a reflejar y consolidar el idioma y a recomendar su buen uso.

El género gramatical no tiene absolutamente nada que ver con el género de las personas. Y no es como si todo esto que digo no lo supieran absolutamente TODOS en la RAE mil veces mejor de lo que lo sé yo. De verdad que estamos llegando ya a un disparate con tanta gilipollez viniendo hasta de instituciones, que es todo jodidamente esperpéntico.

Y sí, la creación de palabras para un género no es algo nuevo, muchas veces a lo largo de la historia ha pasado en el idioma. Lo cierto es que muchas palabras femeninas que usamos hoy surgían precisamente por motivos machistas: la palabra 'alcaldesa' surge no como el femenino de 'alcalde', sino como "mujer del alcalde", y después el término acabará utilizándose para referirse a "mujer alcalde". El problema es que antes esto era algo que surgía del propio uso (y normalmente de forma popular y vulgar), y una vez este uso se generalizaba, no tenía más remedio que ser recogido. Lo que es algo normal y lógico en la evolución de los idiomas. Lo que no es normal ni lógico es cambiarlo por motivos ajenos al idioma o a la comunicación y luego imponer su uso. Sin sentido ni necesidad ninguna, además.
pacopolo escribió:
nail23 escribió:Acabo de ver esta tarde el nuevo capítulo de Bleach y ya están haciendo el imbécil con el lenguaje inclusivo, resulta que en una conversación que tiene Aizen con Rukia este le da la enhorabuena por su ascenso a TENIENTA, me han dado ganas de potar.

Pues te vas a caer sentado, porque resulta que la RAE (ya buscaré desde cuándo, porque me parece de puto chiste, la verdad) reconoce y da por válido el término. Lo cierto es que el Diccionario Panhispánico de Dudas es claro y coherente al respecto:

k) Independientemente de su terminación, funcionan como comunes los nombres que designan grados de la escala militar: el/la cabo, el/la brigada, el/la teniente, el/la brigadier, el/la capitán, el/la coronel, el/la alférez; los sustantivos que designan por el instrumento al músico que lo toca: el/la batería, el/la corneta, el/la contrabajo; y los sustantivos compuestos que designan persona: el/la mandamás, el/la sobrecargo, un/una cazatalentos, un/una sabelotodo, un/una correveidile.

Siempre han existido sustantivos comunes de género, como en este caso: el teniente, la teniente. Y no sólo en la e (que por cierto, NADA tiene que ver con el masculino, ya me dirás por qué hay que cambiar nada): el reclutA y la reclutA, el piratA y la piratA, el dentistA y la dentistA, el alquimistA y la alquimistA, el artistA y la artistA, y un larguíiiiiisimo etcétera. No me entra en la puta cabeza por qué ahora hay que pasárselo todo por el puto arco del triunfo sin motivo ninguno para crear una forma específicamente femenina para ellos... ¡en aquellos casos en que éstos no terminan en la puta A de los cojones! ¡Que la A no es propiedad del femenino! ¡Que se usa como flexión del género femenino igual que la O se utiliza del masculino, pero que esto es exclusivamente para las palabras que tienen dos géneros, punto!

Yo no veo que se vaya a dar por válida la palabra TENIENTO (¡ni falta que hace, coño!). Ni organisto, ciclisto, funambulisto, periodisto... y así podría echar toda la noche poniendo ejemplos. Y esto cuando viene de cuatro chochocharos catetas sin nociones ningunas en la materia (en ninguna materia en realidad) obsesionadas con buscar opresiones inventadas hasta debajo de las tapas de los yogures para justificar el engrosamiento de su abultadísima cartera, se entiende. Lo que no se entiende, porque es imposible entenderlo, es que se haga desde los putos pilares de la institución que se dedica a reflejar y consolidar el idioma y a recomendar su buen uso.

El género gramatical no tiene absolutamente nada que ver con el género de las personas. Y no es como si todo esto que digo no lo supieran absolutamente TODOS en la RAE mil veces mejor de lo que lo sé yo. De verdad que estamos llegando ya a un disparate con tanta gilipollez viniendo hasta de instituciones, que es todo jodidamente esperpéntico.

Y sí, la creación de palabras para un género no es algo nuevo, muchas veces a lo largo de la historia ha pasado en el idioma. Lo cierto es que muchas palabras femeninas que usamos hoy surgían precisamente por motivos machistas: la palabra 'alcaldesa' surge no como el femenino de 'alcalde', sino como "mujer del alcalde", y después el término acabará utilizándose para referirse a "mujer alcalde". El problema es que antes esto era algo que surgía del propio uso (y normalmente de forma popular y vulgar), y una vez este uso se generalizaba, no tenía más remedio que ser recogido. Lo que es algo normal y lógico en la evolución de los idiomas. Lo que no es normal ni lógico es cambiarlo por motivos ajenos al idioma o a la comunicación y luego imponer su uso. Sin sentido ni necesidad ninguna, además.

Yo tampoco entiendo la tontería esta de que si es mujer tiene que ser tenienta, con el la o el hay suficiente, entiendo que en el aspecto de trabajadores en la medicina si que se use el doctor o doctora, enfermero o enfermera.

Pero nunca entenderé el motivo de otros trabajos que no hace falta hacer el gilipollas.
@pacopolo mira bien la rae, dice que para las acepciones 6 y 7 el femenino es teniente.
654321 escribió:@pacopolo mira bien la rae, dice que para las acepciones 6 y 7 el femenino es teniente.

Aún más, dice:
En aceps. 1-5, u. solo la forma teniente; para el f., u. m. teniente en aceps. 6 y 7.

Que descodificado significa:
En acepciones de la 1 a la 5, usada solo la forma teniente; para el femenino, usado más teniente en acepciones 6 y 7.

Es decir, que si bien se puede usar tenienta, se usa más el teniente.

El diccionario de la RAE solo recoje palabras y su uso y significado. No pretende dirigir como usar el lenguaje, sino como se usa el lenguaje por la población general. Por eso si miras "le" no incluye de ninguna manera el usarlo como artículo no-binario (le doctore Young), porque aparte de algún videojuego, peli o serie, nadie lo usa de esa manera.
Otro ejemplo, todo, da, que repasando las acepciones, siempre mantiene que la forma masculina es indefinida, es decir, incluye sujetos masculinos y femeninos, y que la forma femenina depende del género del sujeto de la frase o si los sujetos son exclusivamente femeninos (todas las mujeres). No existe el "todo" como masculino exclusivo que nos quieren vender con el lenguaje inclusivo (todos y todas los ciudadanos y ciudadanas).
pacopolo escribió:

Madre mía, ahora peleándonos con la RAE. [carcajad]

La rae recoge lo que la gente usa, no se inventa nada. Si tanto te molesta, el problema es tuyo, de nadie más.

nail23 escribió: Los Simpson es una familia negra: la última teoría que le da una vuelta radical a lo que creíamos saber acerca de la serie

https://www.xataka.com/streaming/los-simpson-es-una-familia-negra-la-ultima-teoria-que-le-da-una-vuelta-radical-a-lo-que-creiamos-saber-acerca-de-la-serie?utm_source=espinof&utm_medium=network&utm_campaign=repost

[facepalm]

Bueno, es un artículo de John Tones, y sí, sé que es una falacia ad hominem, pero es que... es John Tones, con leerle un poquito ya sabes de que pie cojea (y mucho)
Goncatin escribió:
nail23 escribió: Los Simpson es una familia negra: la última teoría que le da una vuelta radical a lo que creíamos saber acerca de la serie

https://www.xataka.com/streaming/los-simpson-es-una-familia-negra-la-ultima-teoria-que-le-da-una-vuelta-radical-a-lo-que-creiamos-saber-acerca-de-la-serie?utm_source=espinof&utm_medium=network&utm_campaign=repost

[facepalm]

Bueno, es un artículo de John Tones, y sí, sé que es una falacia ad hominem, pero es que... es John Tones, con leerle un poquito ya sabes de que pie cojea (y mucho)

Y aún así le siguen dejando escribir esas mierdas, Xataka retratandose también.
654321 escribió:@pacopolo mira bien la rae, dice que para las acepciones 6 y 7 el femenino es teniente.

No, lo que pone es: "para el femenino usado más teniente en acepciones 6 y 7".

nail23 escribió:entiendo que en el aspecto de trabajadores en la medicina si que se use el doctor o doctora, enfermero o enfermera.

Y, curiosamente, la mayoría de mujeres en medicina prefieren que se las llame 'médico' y no 'médica':
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/medico-o-medica-como-prefieren-ellas-que-las-llamen--3772
cosa, por cierto, que ya sucedió hace bastantes años con la palabra 'jueza': la gran mayoría de profesionales preferían que se las llamara con la palabra 'juez': consideraban, y me parece muy lógico considerarlo, que crear una nueva palabra para ellas suponía en cierta medida crear una separación entre dos tipos de jueces, como si su labor no fuera similar o estuviera al mismo nivel que la realizada por un juez varón. En este caso de poco sirvió su preferencia y los motivos que tenían, porque la palabra se volvió popular entre la población general. En el caso de los idiomas, el pueblo manda. Así es como debe ser, y no que cuatro imbéciles le digan al pueblo cómo tiene que hablar.

Lo que dice la Fundéu en el enlace que he puesto, por cierto, no es verdad: la norma puede ser que las palabras de profesiones terminadas en 'o' formen su femenino en 'a', pero esto no es ni mucho menos mandatorio ni es justificación para obligar al desdoblamiento. Ahí tenemos la palabra 'modelo', profesión que es desde hace muchísimos años eminentemente femenina, y no se las llama 'modelas'.

Ahora mismo hay muchas profesionales de la interpretación que rechazan completamente ser llamadas 'actriz' y exigen 'actor', y lo mismo sucede con las 'poetas', que rechazan el término 'poetisa'. Eso de que el crear una forma diferenciada para la mujer es positivo es una falacia más gorda que un castillo, y lo de que es más digno para las profesionales de ese sector es directamente mentira. Las profesionales no quieren un trato preferente, privilegiado o diferente, se sienten y quieren ser tratadas y percibidas exactamente igual que sus contrapartes varones. Porque lo son.

Y lo de la RAE es digno de estudio. NADIE utiliza 'tenienta', y si tradicionalmente 'teniente' es común para ambos géneros y la gente no está usando esa palabra ni de forma generalizada, ni siquiera de forma residual, añadirla al diccionario y recomendar su uso es querer dirigir el idioma por intereses o motivos propios y totalmente ajenos al idioma. Y eso es algo que JAMÁS debería hacer esta institución.

[facepalm]

Es un artículo bastante racista si me preguntas [carcajad]
DaniGonmoda escribió:

[facepalm]

Muchas de estas cosas lo son. Decirle a los dobladores tradicionales de personajes de los Simpsons que tenían que dejar de doblarlos y que nunca debieron hacerlo porque esos personajes son negros y ellos no lo son es algo tremendamente racista, en todos los sentidos.
DaniGonmoda escribió:

[facepalm]

Evidentemente y eso se demostró cuando Apu desapareció de la serie por que según quien lo pedía era un cliché muy feo hacia los indues.
nail23 escribió:Evidentemente y eso se demostró cuando Apu desapareció de la serie por que según quien lo pedía era un cliché muy feo hacia los indues.

Todos los personajes de los Simpsons son clichés peyorativos de sus respectivos estatus profesionales, sociales u orígenes geográficos.
El único personaje "bueno" es Flanders: sextagenario cachas y cañon, buen religioso, bien dotado genitalmente, excelente vecino, excelente persona... Es tan perfecto, que resulta totalmente insufrible. O sea, aún siendo un cliché favorable, es peyorativo.
Incluso Lisa, siendo la genio de la familia, tiene sus momentos de "progre encasillada" que la dejan en mal lugar.

Creo que peor que Apu quedaba la policía con el jefe Wiggum, el sistema educativo público, los políticos en general, la clase baja representada en Nelson y su madre, etc.

Pero en fin, luego somos los que criticamos el woke los que lloran.
EMaDeLoC escribió:Pero en fin, luego somos los que criticamos el woke los que lloran.

Durante 10 años, desde el Gamergate, han estado dando por saco y cancelando todo lo que no les gustaba, y ahora que se ha dado la vuelta a la tortilla y se vuelve en su contra, y que todo lo que "PUEDE" que sea WOKE recibe un rechazo tremendo, pues parece que no les gusta tanto la metodología que llevan 10 años usando.

El que hierro mata, a hierro muere !!!!
(mensaje borrado)
¿Cuando habláis de minorías os referías a los blancos? Porque si hay una raza/etnia minoritaria es precisamente la blanca, hay muchos más negros en el mundo y aún más indios que blancos de origen europeo y por goleada además [qmparto] Y gracias a la disparatada natalidad en África y Asia central (India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka) y a la escasísima natalidad de europeos nativos esta diferencia será aún más palpable y esto son datos objetivos.
Paposi escribió:¿Cuando habláis de minorías os referías a los blancos? Porque si hay una raza/etnia minoritaria es precisamente la blanca, hay muchos más negros en el mundo y aún más indios que blancos de origen europeo y por goleada además [qmparto] Y gracias a la disparatada natalidad en África y Asia central (India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka) y a la escasísima natalidad de europeos nativos esta diferencia será aún más palpable y esto son datos objetivos.

No no, para los magufos la minoría es el negro de toda la vida.
Sin olvidar que las mujeres, siendo el 50% de la población, o más según los paises, son también una minoría.
@Paposi cuando se dicen minorías en nuestro contexto geográfico, nos referimos a las minorías de occidente, ya que la mayoría de producciones de entretenimiento que se consume en occidente, se producen en occidente.
y ahora que se estan poniendo mas de moda importar producciones asiáticas/coreanas, vemos como el 99% del cast de esas series/pelis son personas asiáticas autóctonas y no racializadas.

de todas formas no es sólo alusión a una minoría racial.
las mujeres no son minoría, las personas afrodescendientes en europa son menos comunes que en EEUU por ejemplo, y aun así en eeuu son en torno al 10-15% de la población, por lo que también son una minoría.
las personas lgtb son minoría en comparación a las heterosexuales y eso si es algo global no sólo en occidente.
zeles escribió:las mujeres no son minoría

No lo son objetivamente, pero para algunos parametros woke sí lo son y las van exigiendo en cuotas, papeles protagonistas y otros puestos que consideren que necesitan su representación. Por ejemplo, en las reglas de representación e inclusión de la Academia de los Oscars el colectivo de mujeres, sin distinguir su raza o sexualidad, es uno de los factores que hace cumplir los requisitos.

Habrá que distinguir entre lo que es objetivamente una minoría, y lo que activistas woke consideran una minoría.
@EMaDeLoC claro eso es otro tema, es cierto que son "minoría" en ciertos géneros, en el cine de acción obviamente se requieren más a protas masculinos, pero en cine romántico o drama vas a ver más equidad o más participación que la masculina.
al final todo se amolda a lo que requiere la demanda de tu público. y los héroes de acción venden más que las heroínas en general.
lo que no se puede hacer es meterle a tu público por la cara el 50/50 y pretender que funcione o atraiga igual al mismo público, y más cuando escriben protas femeninas tan arrogantes e intragables dándole atributos que igual funcionan con pjs masculinos que no funcionan con pjs femeninos.
zeles escribió:las mujeres no son minoría

En el contexto de occidente no, pero en el contexto de ciertos tipos de videojuego sí.

La cosa es que en otros contextos, los hombres también son minoría, y los Woke ahí les da igual esa minoría, que se jodan y acepten lo que la mayoría de mujeres quieren. Doble rasero.
zeles escribió:lo que no se puede hacer es meterle a tu público por la cara el 50/50 y pretender que funcione o atraiga igual al mismo público, y más cuando escriben protas femeninas tan arrogantes e intragables dándole atributos que igual funcionan con pjs masculinos que no funcionan con pjs femeninos.

No no, el problema es que esos atributos de pjs femeninos protagonistas vienen de pjs masculinos secundarios que además son complices del villano o son el "bueno detestable" que a nadie cae bien pero no es lo bastante malo como para merecer la muerte.
Y sobre este contexto he visto comparar la personalidad de Capitana Marvel con la de John Matrix en Commando. Y si bien Matrix es un personaje compleamente plano lleno de chascarrillos de malote, su arrogancia y desprecio se centra en exclusiva hacia el villano o sus secuaces, que son también arrogantes y despreciativos, pero estos con todo el mundo. Mientras Marvel es arrogante con todo el mundo, incluso con sus propios aliados, con contadas excepciones como su amiga Rambeau.
Es decir, el problema no es que quieran crear una protagonista femenina arrogante, el problema es adonde dirige esta arrogancia, si son villanos y gente que realmente la merezca, o son aliados que intentar ayudar y reciben desprecio.

EDIT: Para los que comentaban que Dragón Age había vendido bastante bien:
Steam publica sus solicitudes de reembolso para juegos devueltos, y el último gran pico de devoluciones fue después del lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard

Pero vamos a darle una semana o dos más para que salgan resultados oficiales concluyentes.
No sé hasta qué punto esto es cierto, así que tomaros esto con cautela. Los rumores de insiders de BioWare están reportando que DA The Veilguard es un semi fracaso, con muchas menos copias vendidas de lo esperado y que se han disparado las solicitudes de devolución. Aquí Asmongold habla del tema citando las fuentes:

La frase más citada es "I'm a not BUY-nary" haciendo mofa a "I'm not binary" ¿Cierto o estamos ante otro producto woke que no cumple expectativas? Lo digo porque se ha hablado del DA The Veilguard en este hilo.

Un saludo
Falkiño escribió:¿Cierto o estamos ante otro producto woke que no cumple expectativas?

Viendo el pico de jugadores de Steam tiene toda la pinta de que no está cumpliendo expectativas, pero lo que se están montando algunos por youtube me parece muy exagerado.

Con un pico de 90K jugadores simultaneos en Steam tiene que haber vendido por lo menos ya un par de millones de copias, las cifras que comentan algunos me parecen ridiculas.

La pregunta que me hago yo es, cuantas ventas necesita a precio de lanzamiento para ser rentable. Me alegro de que no haya sido un exitazo, pero espero que no sea mucha ostia y que Mass Effect no peligre, que ya conocemos a los de EA, por mucha banderita que se pongan en el perfil.
rethen escribió:He visto esto en el hilo de PC de Veilguard y madre mía, vaya forma de destrozar el lenguaje. Y no, esto no es inclusividad, es una auténtica gilipollez. Una cosa es usar mal "le" y acabar en "es" para hacer que un personaje no sienta que le llaman por un género con el cual no se asocia. Otra, utilizarlo fuera de referirse a dicho personaje y en general [qmparto]

No conozco el contexto, pero la verdad, espero que lo haya escrito una IA [qmparto]

Imagen

Pues hay peores hasta el punto de "asignarles genero" a los monstruos corrompidos y meterles la E de rigor o a npc que por sus formas y contexto ni siquiera puedes pensar que sea ni ligeramente DEI pero ahi los tienes, tras el ultimo parche (o al menos esa impresion me da porque antes no los veia en tanta cantidad) Treviso es la capital woke del juego, hay mas cantidad de vocales E en esa zona que en todos los textos del resto del juego.

Analizando el juego como juego, salvando los temas woke, lenguaje inclusivo y demas ideologia, los empoderamientos femeninos con poses y actitudes muy masculinas (¿pretendian mofarse quizas?), no es mal juego, es divertido y cumple a nivel jugable bastante bien, pero al final tiene un lastre importante que es haberle metido forzosamente el monotema woke, el juego tiene ejemplos de inclusion no forzada, como protesis, el vitiligo y alguna cosilla mas que son incluso coherentes, pero por desgracia lo destruyen con la parte de inclusion metida a calzador porque si.
Falkiño escribió:No sé hasta qué punto esto es cierto, así que tomaros esto con cautela. Los rumores de insiders de BioWare están reportando que DA The Veilguard es un semi fracaso, con muchas menos copias vendidas de lo esperado y que se han disparado las solicitudes de devolución. Aquí Asmongold habla del tema citando las fuentes:

La frase más citada es "I'm a not BUY-nary" haciendo mofa a "I'm not binary" ¿Cierto o estamos ante otro producto woke que no cumple expectativas? Lo digo porque se ha hablado del DA The Veilguard en este hilo.

Un saludo

Y lo ha intentado de todas formas, quitaron DENUVO antes del lanzamiento y EA habilita el préstamo familiar con el juego, y no requiere una cuenta de EA para jugar… aun sin DRM aun con préstamo familiar etc no ha vendido demasiado bien en Steam con relación al coste del juego, no sé sinceramente si el juego se merece o no esas ventas, o si es para tanto el tema DEI o no, lo que está claro es que EA lo ha intentado de todas las formas y que el tema de meter DEI le ha hecho daño en las ventas al 100% porque el juego barato no es.

El caso es que el juego parece entretenido, no parece malo e igual sí que se merece más ventas de las que tendrá, pero me sorprende como el tema del DEI le ha perjudicado tantísimo, lo que me hace ver que cada día hay un hartazgo más general sobre este contenido, quizás lo cuelen bien en productos de masas como el caso del juego de Spider-Man porque tenga o no DEI va a vender como churros, pues hay muuuucho fan del personaje, pero si es una IP de mediana importancia o baja se arriesgan a no recuperar la inversión.
En Steam por lo menos no ha tenido malos números, en las últimas 24 horas ha tenido 60k jugadores simultáneos, https://steamdb.info/app/1845910/charts/ no sé se dónde se sacan los números en ese vídeo, pero están muy bien

Por poner contexto, juegos como Witcher 3 https://steamdb.info/app/292030/charts/ han tenido picos máximos parecidos en su momento, así que sin saber lo que ha vendido en consolas es difícil de saber, pero dudo mucho que Dragon Age se considere un fracaso

Tampoco ha sido un exitazo, eso también es cierto, pero no sé si realmente esperaban que lo fuera

Por otro lado, Asmongold parte de un sesgo y es buscar fuentes que le den la razón únicamente, y él le tiene bastante tirria a Dragon Age por lo que no sé si es una fuente muy fiable las que busca

(Yo tampoco soy especialmente fan de Dragon Age tengo que decir eh, y este juego no creo que lo pruebe por lo mismo, pero al menos yo no veo un fracaso en el juego)
Rokzo escribió:Por poner contexto, juegos como Witcher 3 https://steamdb.info/app/292030/charts/ han tenido picos máximos parecidos en su momento, así que sin saber lo que ha vendido en consolas es difícil de saber, pero dudo mucho que Dragon Age se considere un fracaso

Entonces este Veilguard venderá 50 millones como TW3 ...

No me parece que sea un buen juego con el que comparar, ya que CDPR tiene la tienda GoG que es DRM free, y es de los pocos AAA que se ha lanzado alli.
654321 escribió:
Rokzo escribió:Por poner contexto, juegos como Witcher 3 https://steamdb.info/app/292030/charts/ han tenido picos máximos parecidos en su momento, así que sin saber lo que ha vendido en consolas es difícil de saber, pero dudo mucho que Dragon Age se considere un fracaso

Entonces este Veilguard venderá 50 millones como TW3 ...

No me parece que sea un buen juego con el que comparar, ya que CDPR tiene la tienda GoG que es DRM free, y es de los pocos AAA que se ha lanzado alli.

Sep, admito es mal ejemplo porque además en esa época la diferencia entre ventas de consolas y de PC era abismal y ahora no tanto pero bueno, para que se entienda que estos número sin contexto y sin más datos no nos dicen mucho de por sí
10844 respuestas