[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
EMaDeLoC escribió:@Prospekt Te he dicho que estabas obviando los ejemplos de los compañeros porque efectivamente los estabas obviando. Has pedido ejemplos y te los estaban dando, citandote expresamente y en vez de decir que no eran válidos y discutirlos, o darles la razón, los has ignorado, literalmente, en siguientes respuestas.
Si te molesta que te señale tu propia actitud, es problema tuyo, pero no es entrar de ninguna manera a ninguna parte.

Prospekt escribió:En el primer caso decir "les niñes" (por ejemplo) para referirse a un grupo de niños es una decisión del equipo de traducción, no del desarrollador, porque en inglés eso no existe.

Te daría la razón en ese ejemplo concreto en que hubiesen traducido "the kids" por "les niñes", pero al menos que yo tenga conocimiento nunca se ha hecho una traducción así, con el uso de la "e" como el lenguaje inclusivo al que tú te refieres, como alternativa al masculino genérico.
El caso más notorio que conozco y al que me he referido varias veces, y otros foreros recientemente también, es el de Spiderman 2 y "le Doctore young", donde en el vídeo que he compartido se refieren originalmente como "they/them" que en inglés se usa para personas no binarias. En series o películas se ha hecho también algo similar cuando en ingles usan el "they/them" para personajes no binarios. Por tanto guste o no el uso de "e" en la traducción es correcta.
Otra cosa sería si en el original usan they/them y en la traducción les da por usar la forma masculina o femenina, eso sería una mala traducción. Es decir, al equipo de traducción se le podría achacar hacer un mal trabajo tanto si no usan lenguaje inclusivo cuando esta en el original, como si deciden utilizarlo unilateralmente y fuera del contexto de la obra original.
Pero si el lenguaje inclusivo esta en la obra original y la traducción lo incluye, el producto final no es por una decisión del publisher o los traductores, es responsabilidad de los desarrolladores.

Prospekt escribió:Si quieres hablamos sobre si usar pronombres sin género para una persona que se considera no binaria o usar el masculino no genérico de manera sistemática es lo mismo o no, y esa conversación tendría más sentido respecto a lo que estoy defendiendo yo y lo que estás defendiendo tú.

No es el uso de pronombres de cualquier clase lo que te estoy rebatiendo, sino el cargo de responsabilidad que has hecho sobre publishers y traductores sobre lenguaje inclusivo cuando este se encuentra en la obra original y es responsabilidad de los desarrolladores.

Y repasa bien lo que es una falacia del hombre de paja, que es la segunda vez que la invocas de forma incorrecta.

Y sigues con lo mismo. He pedido ejemplos DOS VECES de DOS COSAS DIFERENTES. Una de juegos woke, otra de juegos con lenguaje inclusivo. Lo que he hecho es No seguir con la segunda conversación. No vuelvo a hablar de esto más porque es ridículo. Está Falkiño diciendo lo mismo en una conversación paralela, que parece que ha seguido el hilo de las últimas conversaciones mejor que tú.

Respecto a qué nunca se ha hecho una traducción usando la E para evitar el masculino genérico, tienes razón y lo se. Por eso mismo he pedido ejemplos a paco. Me refería a, por ejemplo cambiar in "y'all" por "vosotres". Te llevo diciendo que me refería a esto y no a usar pronombres sin género para la gente no binaria desde hace 3 mensajes, pero tú sigues rebatiendome como si hubiera defendió lo segundo. Y precisamente un hombre de paja es que cambies mi argumento a uno más fácil de defender, y es lo que hiciste la otra vez y lo que atas haciendo esta. Desde el primer momento te estoy diciendo que lo que me estás corrigiendo no es lo que yo estaba defendiendo.

Dos veces he interactuado contigo, y las dos veces la conversación ha terminado siendo una justificación sobre lo que he dicho o no en vez de progresar con un argumento. Te agarras a la parte más débil de cada argumento y obvias todo lo demás aunque te digan que eso no es lo que estaban defendiendo para llevar razón, y discutir así es lo más cansino que puede haber. Aquí acaban mis interacciones contigo en este hilo.
Prospekt escribió:
EMaDeLoC escribió:@Prospekt Te he dicho que estabas obviando los ejemplos de los compañeros porque efectivamente los estabas obviando. Has pedido ejemplos y te los estaban dando, citandote expresamente y en vez de decir que no eran válidos y discutirlos, o darles la razón, los has ignorado, literalmente, en siguientes respuestas.
Si te molesta que te señale tu propia actitud, es problema tuyo, pero no es entrar de ninguna manera a ninguna parte.

Prospekt escribió:En el primer caso decir "les niñes" (por ejemplo) para referirse a un grupo de niños es una decisión del equipo de traducción, no del desarrollador, porque en inglés eso no existe.

Te daría la razón en ese ejemplo concreto en que hubiesen traducido "the kids" por "les niñes", pero al menos que yo tenga conocimiento nunca se ha hecho una traducción así, con el uso de la "e" como el lenguaje inclusivo al que tú te refieres, como alternativa al masculino genérico.
El caso más notorio que conozco y al que me he referido varias veces, y otros foreros recientemente también, es el de Spiderman 2 y "le Doctore young", donde en el vídeo que he compartido se refieren originalmente como "they/them" que en inglés se usa para personas no binarias. En series o películas se ha hecho también algo similar cuando en ingles usan el "they/them" para personajes no binarios. Por tanto guste o no el uso de "e" en la traducción es correcta.
Otra cosa sería si en el original usan they/them y en la traducción les da por usar la forma masculina o femenina, eso sería una mala traducción. Es decir, al equipo de traducción se le podría achacar hacer un mal trabajo tanto si no usan lenguaje inclusivo cuando esta en el original, como si deciden utilizarlo unilateralmente y fuera del contexto de la obra original.
Pero si el lenguaje inclusivo esta en la obra original y la traducción lo incluye, el producto final no es por una decisión del publisher o los traductores, es responsabilidad de los desarrolladores.

Prospekt escribió:Si quieres hablamos sobre si usar pronombres sin género para una persona que se considera no binaria o usar el masculino no genérico de manera sistemática es lo mismo o no, y esa conversación tendría más sentido respecto a lo que estoy defendiendo yo y lo que estás defendiendo tú.

No es el uso de pronombres de cualquier clase lo que te estoy rebatiendo, sino el cargo de responsabilidad que has hecho sobre publishers y traductores sobre lenguaje inclusivo cuando este se encuentra en la obra original y es responsabilidad de los desarrolladores.

Y repasa bien lo que es una falacia del hombre de paja, que es la segunda vez que la invocas de forma incorrecta.

Y sigues con lo mismo. He pedido ejemplos DOS VECES de DOS COSAS DIFERENTES. Una de juegos woke, otra de juegos con lenguaje inclusivo. Lo que he hecho es No seguir con la segunda conversación. No vuelvo a hablar de esto más porque es ridículo. Está Falkiño diciendo lo mismo en una conversación paralela, que parece que ha seguido el hilo de las últimas conversaciones mejor que tú.

Respecto a qué nunca se ha hecho una traducción usando la E para evitar el masculino genérico, tienes razón y lo se. Por eso mismo he pedido ejemplos a paco. Me refería a, por ejemplo cambiar in "y'all" por "vosotres". Te llevo diciendo que me refería a esto y no a usar pronombres sin género para la gente no binaria desde hace 3 mensajes, pero tú sigues rebatiendome como si hubiera defendió lo segundo. Y precisamente un hombre de paja es que cambies mi argumento a uno más fácil de defender, y es lo que hiciste la otra vez y lo que atas haciendo esta. Desde el primer momento te estoy diciendo que lo que me estás corrigiendo no es lo que yo estaba defendiendo.

Dos veces he interactuado contigo, y las dos veces la conversación ha terminado siendo una justificación sobre lo que he dicho o no en vez de progresar con un argumento. Te agarras a la parte más débil de cada argumento y obvias todo lo demás aunque te digan que eso no es lo que estaban defendiendo para llevar razón, y discutir así es lo más cansino que puede haber. Aquí acaban mis interacciones contigo en este hilo.

No sabes lo identificado que me siento contigo en este momento. [+risas]

Veo que, como no han sido capaces de rebatir tus argumentos, han pasado a centrar el debate en tí en lugar de en ellos. :-|
Prospekt escribió:
old escribió:
Prospekt escribió:
El concepto de que lo que estas diciendo haga que un juego sea "woke" (y por tanto criticable segun los estandares de este movimiento) es tan ridiculo que no se si estas usando la ironia para ridiculizar el movimiento o realmente piensas eso.

@654321 que tiene Cyberpunk de woke segun tu?

Amigo, a menos que estes viviendo en otro planeta o hayas estado en coma por varios años, sabrias bien de lo que hablo, lo que comente no es algo que invente yo sino mi descripción de como son las cosas, el progresismo esta implementando su agenda politica en todos los medios de entretenimiento (peliculas, series, videojuegos, libros...) la cual tiene entre sus banderas al feminismo radical, el aborto, la diversidad de genero, lenguaje inclusivo, calentamiento global (por la tecnologia), entre otros... es muy facil verlo, hacen propaganda sobre esos asuntos para promocionarlas, acaso nunca has escuchado como muchas compañias hablar de adaptar sus juegos a publicos mas "diversos"?

El hilo de las conspiraciones está más abajo.

De todos modos feminismo, aborto libre, diversidad, lucha contra el calentamiento global... A mí me suena todo genial. Ojalá algún día llegar a una sociedad donde todas esas ideas se lleven a cabo de verdad :)

Por desgracia lo que no paro de ver es cada vez más capitalismo e individualismo, una sociedad cada vez más machista y más racista, más nacionalismo y más negacionistas del cambio climático y la ciencia en general.

No son conspiraciónes, es la agenda que la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) ha manifestado de forma abierta, el que vos la quiera pasar como conspiraciones son pensamientos sin sentido tuyos.

Parecen todo muy bonito en el discurso, pero en sus luchas hay intenciones escondidas, cuando quieren luchar a favor del feminismo, lo hacen a favor de darle privilegios (NO IGUALDAD) al feminismo radical (el que odia al hombre heterosexual blanco) sobre el hombre. Cuando quieren eliminar el racismo, lo que proponen es defender los derechos humanos de delincuentes que ha cometido crimines, como resultado, pueden cometer cualquier atrocidad y salir de prisión al otro día. Cuando quieren implementar la diversidad de genero, lo único que quieren es legalizar la pedofilia (varios políticos lo insinuado), buscan que masacrar parte del cuerpo de un humano sea un negocio mas y de paso bajan considerablemente la población mundial, lo peor es que al menos en mi pais lo enseñan en las escuelas primarias. Cuando quieren esparcir mas nacionalismo, buscan un pais que se cierre a otros, por lo cual buscan un estado que se meta en el mercado y haga controles de precios y demás tontearías.

Sobre el cambio climático nadie lo niega, lo único que se discute es que la causa de este es por culpa de los humanos cuando no es tan asi, el cambio climático viene por ciclos naturales del planeta, por sino lo estudiaste en la escuela todo lo que pasa en el sol repercute en los planetas del sistema solar, incluso va llegar un momento donde el sol desaparecerá y la tierra también. Eso la izquierda lo sabe muy bien pero mienten sobre su lucha para recaudar dinero para llevar políticas para evitar el "calentamiento global", algo totalmente absurdo pero hay mucha ignorancia y la gente les cree.
rethen no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Nylonathathep escribió:
zeles escribió:yo no creo que un juego (o cualquier otro medio) que contenga elementos que se pueden clasificar como DEI o woke, se le tenga que considerar ya un juego woke en sí mismo en su totalidad, simplemente es un juego que contiene esos elementos.
El problema es que eso a mucha gente ya le empaña toda la experiencia aunque sea en proporciones bajas, imaginarlo de esta forma, te estas comiendo una pizza buenísima, y cuando ya te has comido una parte te das cuenta de que hay un bichito en un trocito.
o peor aun, antes de empezar a comerte la pizza, ya te están advirtiendo que hay un bichito en alguna parte.
¿apartas el bichito y te la comes?¿decides no comertela y comprar la pizza en otro lado?
pues es lo mismo aplicado al entretenimiento, el woke/DEI está ya tan politizado etc, que mucha gente ya lo ve desagradable e intrusivo y cansino. ¿lo consumes aún sabiendo que te lo vas a encontrar y decides ignorarlo por que las partes que no lo incluyen son buenas?¿decides ignorar y no consumir el producto completo para que dejen de dar la turra con el tema?

en ese punto estamos.

¿que hay productos que tiene woke que han triunfado? joder pues claro, pero han triunfado gracias a ello o pese a ello? caso del Spiderman 2 de ps5 ¿ha vendido en parte gracias al woke o ha vendido por que es el jodido héroe de marvel más famoso y rentable de sony?

Claro que ningún juego es 100% "woke".

Pero si un juego de 27 horas tuviera una escena de un minuto en la que así de la nada te dijeran de forma no irónica que hay que exterminar a los judíos, nadie dudaría en calificar el juego como nazi aunque el 99% restante consistiera en saltar por toboganes y todo el mundo entiende por qué. [Y no, no es una comparación de los woke con los nazis ni un reducto ad hitlerium. Es un ejemplo extremo para que se entienda fácil y rápido.]

Está todo el mundo ofuscado buscando un ejemplo perfecto "100% woke" que no existe porque eso es un constructo argumental que no puede existir (aunque hay cosas como Dustborn que parecen haber hecho todo lo posible por conseguirlo).

Y todo depende también del contexto. Meter a un negro o a relaciones homosexuales en juegos no es "woke". Se lleva haciendo desde hace la puta vida. Ahora, meter, por ejemplo, a Black Lives Matter ya es otro tema. O revolcarse en los pronombres y que te encuentres a una pareja gay cada 20 pasos ya chirria. O que desconocidos te suelten sus preferencias sexuales literalmente porque sí.

Meter personajes femeninos guays o poderosos no es woke. Pero cuando estás jugando y ves que todas las figuras de autoridad relevantes son mujeres menos uno... ya te dices "es que además este será un incompetente/cabron disfrazado al que te cargarás para poner a otra mujer buena en su lugar". ¡Y aciertas! Porque se nota y se ve venir.

En cuanto ya no ves el juego sino que puedes ver la reunión de guionistas, es que el escapismo se fue al carajo.

[La perorata seguía y seguía, pero mejor la borro y vuelvo a intentar dejarlo aquí.]

De hecho Forspoken es así tan cual dices [qmparto]

Todas las figuras con un mínimo de relevancia son mujeres, empezando por las líderes de la banda callejera, la jueza, las cuatro semidiosas del otro mundo...

La excepción son básicamente la entidad robótico/mística que te acompaña, que es muy muy malo en realidad, pero solo por influencia de otros hombres, y dos de los líderes de una ciudad: uno un inútil cobarde y otro uno malvado que te tacha de bruja y busca tu muerte, y que es reemplazado por una mujer [qmparto]
old escribió:
Prospekt escribió:
old escribió:
Amigo, a menos que estes viviendo en otro planeta o hayas estado en coma por varios años, sabrias bien de lo que hablo, lo que comente no es algo que invente yo sino mi descripción de como son las cosas, el progresismo esta implementando su agenda politica en todos los medios de entretenimiento (peliculas, series, videojuegos, libros...) la cual tiene entre sus banderas al feminismo radical, el aborto, la diversidad de genero, lenguaje inclusivo, calentamiento global (por la tecnologia), entre otros... es muy facil verlo, hacen propaganda sobre esos asuntos para promocionarlas, acaso nunca has escuchado como muchas compañias hablar de adaptar sus juegos a publicos mas "diversos"?

El hilo de las conspiraciones está más abajo.

De todos modos feminismo, aborto libre, diversidad, lucha contra el calentamiento global... A mí me suena todo genial. Ojalá algún día llegar a una sociedad donde todas esas ideas se lleven a cabo de verdad :)

Por desgracia lo que no paro de ver es cada vez más capitalismo e individualismo, una sociedad cada vez más machista y más racista, más nacionalismo y más negacionistas del cambio climático y la ciencia en general.

No son conspiraciónes, es la agenda que la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) ha manifestado de forma abierta, el que vos la quiera pasar como conspiraciones son pensamientos sin sentido tuyos.

Parecen todo muy bonito en el discurso, pero en sus luchas hay intenciones escondidas, cuando quieren luchar a favor del feminismo, lo hacen a favor de darle privilegios (NO IGUALDAD) al feminismo radical (el que odia al hombre heterosexual blanco) sobre el hombre. Cuando quieren eliminar el racismo, lo que proponen es defender los derechos humanos de delincuentes que ha cometido crimines, como resultado, pueden cometer cualquier atrocidad y salir de prisión al otro día. Cuando quieren implementar la diversidad de genero, lo único que quieren es legalizar la pedofilia (varios políticos lo insinuado), buscan que masacrar parte del cuerpo de un humano sea un negocio mas y de paso bajan considerablemente la población mundial, lo peor es que al menos en mi pais lo enseñan en las escuelas primarias. Cuando quieren esparcir mas nacionalismo, buscan un pais que se cierre a otros, por lo cual buscan un estado que se meta en el mercado y haga controles de precios y demás tontearías.

Sobre el cambio climático nadie lo niega, lo único que se discute es que la causa de este es por culpa de los humanos cuando no es tan asi, el cambio climático viene por ciclos naturales del planeta, por sino lo estudiaste en la escuela todo lo que pasa en el sol repercute en los planetas del sistema solar, incluso va llegar un momento donde el sol desaparecerá y la tierra también. Eso la izquierda lo sabe muy bien pero mienten sobre su lucha para recaudar dinero para llevar políticas para evitar el "calentamiento global", algo totalmente absurdo pero hay mucha ignorancia y la gente les cree.

Si, así es. Quieren legalizar la pederastia y bajar la poblacion mundial poniendo mujeres gordas en los videojuegos. Como te decía antes, el hilo de las conspiraciones está más abajo.
@Prospekt Ustedes los negadores seriales y defensores de lo indefendible no resisten un argumento, son de cristal, por supuesto que voy a seguir comentando en este hilo y te la vas a tener que bancar. Saludoss
old escribió:@Prospekt Ustedes los negadores seriales y defensores de lo indefendible no resisten un argumento, son de cristal, por supuesto que voy a seguir comentando en este hilo y te la vas a tener que bancar. Saludoss

Me la banco, me la banco. Pero yo diría que los de cristal son los que se ofenden por las mujeres gordas en los videojuegos eh?
Yo suelo seguir este hilo...pero juro que hace como 3 páginas que no entiendo de que carajo están discutiendo xD
El Danés escribió:Yo suelo seguir este hilo...pero juro que hace como 3 páginas que no entiendo de que carajo están discutiendo xD

Juegos y cosas woke

Yo todavia estoy a ver que es un juego woke, realmente es que el concepto de woke no lo entiendo, nier automata segun una lista de reddit es woke... counter strike es woke

No se... [+risas] [carcajad]
Starfield tiene líneas de lenguaje inclusivo, no es que me importe mucho el tema pero por añadir algo de luz que veo que seguís con ese punto ya varias páginas.

Por cierto, aprovecho para dejar este vídeo que cada vez que lo veo me gusta más.

@Prospekt Me puse a hacer memoria y creo que debe haber bastantes juegos que se puedan considerar wokes.
Luego habría que ponerse a ver si otros observadores y los mismos debs considerarían correcto llamar woke al juego y no de otra manera xD
Cuando leía Anait salían bastantes, solían estar en itch.io
Pero eran juegos muuuy pequeños.
El tema es que, ya hablando de juegos más grandes, más "normales", no me parece que si tienen algún que otro elemento, como ser que tenga alguna linea en neutro, a mi, no me parece que alcance para llamarlo woke.
De la misma manera que el Kingdom Come no es racista por no tener negros xD
El Danés escribió:@Prospekt Me puse a hacer memoria y creo que debe haber bastantes juegos que se puedan considerar wokes.
Luego habría que ponerse a ver si otros observadores y los mismos debs considerarían correcto llamar woke al juego y no de otra manera xD
El tema es que, ya hablando de juegos más grandes, más "normales", no me parece que si tienen algún que otro elemento, como ser que tenga alguna linea en neutro, a mi, no me parece que alcance para llamarlo woke.

Es que es eso. La gente se vuelve loca hablando de que si los juegos woke tal y cuál, que están destruyendo la industria... Pero luego cuando pides ejemplos son siempre tres chorradas mal contadas. Que un personaje es they/them por aqui, que han puesto una bandera gay por haya, que han hecho a una mujer que enseña poco o que tiene mandibula, que hay 50/50 en opciones de romance gay/hetero, que si un juego tiene mucho color lila (todas reales de este hilo XD)... Al final nadie viene y dice "mira el juego tal es wokazo a muerte lleno de inclusión forzadisima".

Lo he dicho varias veces ya, pero en mi opinión todo este movimiento es una corriente de pensamiento dirigidisima que viene de 4 listos que le estás sacando rendimiento económico, y luego hay un montón de gente que o se deja manipular, o son directamente conspiranoicos que venga lo que vengan se lo comen con patatas (solo hace falta ver algunos mensajes de este hilo con gente diciendo que esto es para legalizar la pederastia o para reducir la población).

Un ejemplo es la nueva Lara Croft de Netflix:
Imagen
Es, literalmente, una mujer con un cuerpo normativismo, solo que con unos músculos un poquito más definidos (algo coherente con el personaje, y que ya habíamos visto en los juegos hace años). Pero a alguno de los sospechosos habituales del movimiento le apeteció hacer un video diciendo que la habían hecho muy woke (que si los músculos, que si la mandíbula, que si poco pecho...) y ya ha habido gente en este hilo diciéndolo también (no todos, eso también hay que decirlo, que algunos vio lo ridículo que era la queja y lo dijo). Estoy 100% seguro que nunca hubieran pensado eso sobre esta Lara Croft si no lo hubieran oído dentro de estos grupúsculos obsionados con lo woke.
Prospekt escribió:
El Danés escribió:@Prospekt Me puse a hacer memoria y creo que debe haber bastantes juegos que se puedan considerar wokes.

Es que es eso. La gente se vuelve loca hablando de que si los juegos woke tal y cuál, que están destruyendo la industria... Pero luego cuando pides ejemplos son siempre tres chorradas mal contadas. Que un personaje es they/them por aqui, que han puesto una bandera gay por haya, que han hecho a una mujer que enseña poco o que tiene mandibula, que hay 50/50 en opciones de romance gay/hetero, que si un juego tiene mucho color lila (todas reales de este hilo XD)... Al final nadie viene y dice "mira el juego tal es wokazo a muerte lleno de inclusión forzadisima".

Lo he dicho varias veces ya, pero en mi opinión todo este movimiento es una corriente de pensamiento dirigidisima que viene de 4 listos que le estás sacando rendimiento económico, y luego hay un montón de gente que o se deja manipular, o son directamente conspiranoicos que venga lo que vengan se lo comen con patatas (solo hace falta ver algunos mensajes de este hilo con gente diciendo que esto es para legalizar la pederastia o para reducir la población).

Un ejemplo es la nueva Lara Croft de Netflix:
Imagen
Es, literalmente, una mujer con un cuerpo normativismo, solo que con unos músculos un poquito más definidos (algo coherente con el personaje, y que ya habíamos visto en los juegos hace años). Pero a alguno de los sospechosos habituales del movimiento le apeteció hacer un video diciendo que la habían hecho muy woke (que si los músculos, que si la mandíbula, que si poco pecho...) y ya ha habido gente en este hilo diciéndolo también (no todos, eso también hay que decirlo, que algunos vio lo ridículo que era la queja y lo dijo). Estoy 100% seguro que nunca hubieran pensado eso sobre esta Lara Croft si no lo hubieran oído dentro de estos grupúsculos obsionados con lo woke.

Tienes razón en lo que dices. Mucha gente ve inclusión forzada donde no la hay.

De todas formas es lo de siempre, cada uno tenemos un filtro distinto en este tema.

Pero hay cosas en la que todos (también tú) estamos de acuerdo.

Por ejemplo los Oscars y sus normas para premiar películas, que algunas productoras rechacen guiones buenos por no ser inclusivos, que se cambie la raza a personajes reales para dar más visibilidad a tu película, generar polémica deliberadamente para que se hable más de tu película, etc. Hay cientos de ejemplos en el hilo.

Ese tipo de cosas dañan la industria, y también perjudica a las minorías.
paco_man escribió:Por ejemplo los Oscars y sus normas para premiar películas, que algunas productoras rechacen guiones buenos por no ser inclusivos, que se cambie la raza a personajes reales para dar más visibilidad a tu película, generar polémica deliberadamente para que se hable más de tu película, etc. Hay cientos de ejemplos en el hilo.

- Los Oscars y sus normas: sabes que no son todas de obligado cumplimiento, verdad? Que solo piden que al menos sean dos (de 4), y cada una de esas 4 se pueden conseguir de diferentes maneras. Por ejemplo, si la película ofrece internship a personas con discapacidad, y el 30 de los empleados (no actores) son mujeres o no-blancos (algo tremendamente sencillo) ya puedes presentar tu película. A mí no me parece mal que te obliguen a este tipo de cosas.

- Productoras rechazando buenos guiones no inclusivos: se rechazan buenos guiones todos los días. No sé a qué te refieres exactamente, pero normalmente si rechazan hacer una película suele ser porque piensan que no van a ganar dinero. No veo yo a un grupo de accionistas diciendo "nono, esa no, que aunque nos vayamos a forrar no tiene negros". Que igual te estás refiriendo a algún caso específico que yo no conozco y esto pasa realmente, pero me cuesta mucho creerlo. De todos modos, si es verdad, ya te digo yo que la no viabilidad económica ha causado muchos más estragos en esto, y no veo a nadie quejarse del capitalismo por ello.

- Cambiar de raza un personaje: recuerdo Cleopatra de Netflix. Tienes algún otro ejemplo? Porque se dice esto mucho, pero realmente se ha hecho más veces? De todos modos yo los veo como un acercamiento creativo al personaje diferente no necesariamente malo. El problema es cuando el personaje es histórico e intentan venderlo como realista (no sé si la Cleopatra de Netflix es así).

- Generar polémica deliberadamente para que se hable más de tu película: esto a mí tampoco me gusta, claro, pero tiene esto algo que ver con el rollo woke que crítica la gente en este hilo? Si te refieres a lo que dijo la actriz de The Acolite son declaraciones sacadisimas de contexto que no estaba diciendo lo que se le achaca con el corte que se usa, por cierto. Recuerdo que se comentó en este hilo.
Prospekt escribió:
paco_man escribió:Por ejemplo los Oscars y sus normas para premiar películas, que algunas productoras rechacen guiones buenos por no ser inclusivos, que se cambie la raza a personajes reales para dar más visibilidad a tu película, generar polémica deliberadamente para que se hable más de tu película, etc. Hay cientos de ejemplos en el hilo.

- Los Oscars y sus normas: sabes que no son todas de obligado cumplimiento, verdad? Que solo piden que al menos sean dos (de 4), y cada una de esas 4 se pueden conseguir de diferentes maneras. Por ejemplo, si la película ofrece internship a personas con discapacidad, y el 30 de los empleados (no actores) son mujeres o no-blancos (algo tremendamente sencillo) ya puedes presentar tu película. A mí no me parece mal que te obliguen a este tipo de cosas.

- Productoras rechazando buenos guiones no inclusivos: se rechazan buenos guiones todos los días. No sé a qué te refieres exactamente, pero normalmente si rechazan hacer una película suele ser porque piensan que no van a ganar dinero. No veo yo a un grupo de accionistas diciendo "nono, esa no, que aunque nos vayamos a forrar no tiene negros". Que igual te estás refiriendo a algún caso específico que yo no conozco y esto pasa realmente, pero me cuesta mucho creerlo. De todos modos, si es verdad, ya te digo yo que la no viabilidad económica ha causado muchos más estragos en esto, y no veo a nadie quejarse del capitalismo por ello.

- Cambiar de raza un personaje: recuerdo Cleopatra de Netflix. Tienes algún otro ejemplo? Porque se dice esto mucho, pero realmente se ha hecho más veces? De todos modos yo los veo como un acercamiento creativo al personaje diferente no necesariamente malo. El problema es cuando el personaje es histórico e intentan venderlo como realista (no sé si la Cleopatra de Netflix es así).

- Generar polémica deliberadamente para que se hable más de tu película: esto a mí tampoco me gusta, claro, pero tiene esto algo que ver con el rollo woke que crítica la gente en este hilo? Si te refieres a lo que dijo la actriz de The Acolite son declaraciones sacadisimas de contexto que no estaba diciendo lo que se le achaca con el corte que se usa, por cierto. Recuerdo que se comentó en este hilo.

-Si te empiezan a poner normas que podrían limitar tu libertad creativa... No lo veo justo la verdad. Que cada cineasta haga lo que crea conveniente, sin tener que multuculturizar su rodaje, su equipo o sus actores.

-Un buen guión ha de ser primordial, un pilar fundamental para un buen proyecto.

En Disney rechazan 'guiones increíblemente bien escritos' por no ser inclusivos, acepta ejecutiva

https://vanguardia.com.mx/show/en-disne ... VVG3583161

https://www.zocalo.com.mx/ejecutiva-de- ... nclusivos/

-También tienes a Ana Bolena. Y si contamos a personajes de ficción, tienes decenas de ejemplos, muchos de ellos generados para crear polémica, controversia y odio (publicidad gratuita).

También te digo que muchas cosas catalogadas como inclusión forzada, no lo son (o al menos yo no lo considero como tal).

Por cierto, ayer vi la película Arde Mississippi por primera vez, menudo peliculón.

Escenas muy duras para el año 1988, e incluso para hoy en día. ¿Si fuese actual se consideraría woke? Pues ni idea, lo mismo sí por los típicos cuatro locos que ven un negro en una peli y ya les salta el radar.

Os la recomiendo a los que no la hayáis visto:

https://www.filmaffinity.com/es/film773652.html

También he visto Marnie la ladrona (1964), de Hitchcock. Esta peli hoy en día haría saltar todas las alarmas. Se la pones a una feminazi radical y le sangran las córneas. XD

https://www.filmaffinity.com/es/film141942.html

Os pongo al corriente:

Mujer cleptómana con muchos traumas es raptada por millonario que la chantajea con llamar a la policía para poder cepillársela. La obliga a casarse con él y la encierra en su mansión.

El primer beso se lo da durante una crisis traumática, aprovechando que está completamente aterrada y desconcertada. Un "Rubiales" multiplicado por mil. [carcajad]

Se van de crucero en la luna de miel. El millonario (Connery) trata de follársela pero esta aterrada lo rechaza una y otra vez. Marnie le confiesa que tiene un trauma muy grande con los hombres, no soporta que la toquen.

Connery intenta convencerla por todos los medios sin éxito, hasta que con un buen calentón, la fuerza y se la cepilla. Marnie al despertar, desesperada se tira a la piscina del crucero para suicidarse, pero Connery la salva.

Al final el trauma era provocado por la madre, que durante su niñez se prostituía, y en un descuido uno de los puteros abusa de la niña. La madre intenta evitarlo y el putero le zurra. La niña al ver eso atiza al putero con un palo de hierro y lo mata.

Pero es un clasicazo del cine. También os la recomiendo.
paco_man escribió:En Disney rechazan 'guiones increíblemente bien escritos' por no ser inclusivos, acepta ejecutiva

Esto es lo que pasa con este tema, hay productos comerciales que aún priorizando la inclusividad forzada por delante de la creatividad, aún se critica que no nos centremos en disfrutar lo que hay.

Y lo que hay, son oportunidades perdidas porque para que existan muchos de esos subproductos desperdiciando potencial creativo, se le ha quitado la oportunidad a mejores obras de arte creativas.

¿Como sería E.T dándole mas protagonismo a la madre siendo un personaje ajeno a los sucesos de la trama?, ¿que metraje que SI es importante para la misma quitamos para que ese personaje tenga cabida fuera del nudo de la película?, porque tampoco puede durar 3 horas en 198x.
Prospekt escribió:- Productoras rechazando buenos guiones no inclusivos

Como te gusta tergiversarlo todo, no es eso, es rechazar guiones "por no ser inclusivos"

Diras que es un matiz, pero ese matiz es lo que se usa por ejemplo para definir la violencia de genero, no es pegar a una mujer, es pegarla "por ser mujer".
654321 escribió:

Como te gusta tergiversarlo todo, no es eso, es rechazar guiones "por no ser inclusivos"

Diras que es un matiz, pero ese matiz es lo que se usa por ejemplo para definir la violencia de genero, no es pegar a una mujer, es pegarla "por ser mujer".

Este mensaje es demencial, eh. Evidentemente me estaba refiriendo a lo que ha dicho paco, que es rechazarlos por no ser inclusivos. Si lees lo que pongo después de los dos puntos queda bastante claro.
aim_dll escribió:
El Danés escribió:Yo suelo seguir este hilo...pero juro que hace como 3 páginas que no entiendo de que carajo están discutiendo xD

Juegos y cosas woke

Yo todavia estoy a ver que es un juego woke, realmente es que el concepto de woke no lo entiendo, nier automata segun una lista de reddit es woke... counter strike es woke

Para mi woke es destruir al personaje femenino y hacerlo feo (que está siendo así en muchos juegos, series y pelis) le llaman "lo políticamente correcto" y ya cansa.

Lugo están los qué usan ese término para todo...
Todopc-WII escribió:
aim_dll escribió:

Juegos y cosas woke

Para mi woke es destruir al personaje femenino y hacerlo feo (que está siendo así en muchos juegos, series y pelis) le llaman "lo políticamente correcto" y ya cansa.

Lugo están los qué usan ese término para todo...

Leyendo las ultimas paginas creo que el concepto no lo tiene claro nadie

Repito, Nier automata y Cs2 estan con la etiqueta woke, una por tener una skin de una tipa del ¿FBI? y otro porque pasan cosas entre dos ¿robots?

Juegos woke, segun una lista de reddit muy famosa que es como el santo grial para muchos...

[+risas] [carcajad]

No se...xdxd
LynX escribió:A ver si el próximo Tom Raider se parece algo a esto generado por IA XD :

Te respondo aquí porque va más encaminado, el próximo tomb raider por lo que parece ser se dice que harán que Lara sea lesbiana, ojo que es un rumor.

De hecho crystal dynamics publicó en los remasters mensajes antes de iniciar el juego pidiendo perdón porque los juegos podían ser ofensivos para la época, así que la cosa puede estar no tan equivocada, me refiero a los rumores de Lara.

De hecho han hecho como unos dibujos, una serie, donde lo es

"Pedimos perdón por la sexualización de este personaje en los 90 e inicios de los 2000".

"Lo que define a este personaje es que es fundamentalmente lesbiana".

"La principal característica de las personas es su orientación sexual".

"Sexualizar está feo".

El placer sexual es pecado, pero la preferencia sexual es un concepto y puede usarse.

Esto es neo-conservadurismo, no progresismo.
Prospekt escribió:Y sigues con lo mismo. He pedido ejemplos DOS VECES de DOS COSAS DIFERENTES. Una de juegos woke, otra de juegos con lenguaje inclusivo. Lo que he hecho es No seguir con la segunda conversación. No vuelvo a hablar de esto más porque es ridículo. Está Falkiño diciendo lo mismo en una conversación paralela, que parece que ha seguido el hilo de las últimas conversaciones mejor que tú.

Los ejemplos de los compis están mezclados, pueden ser de woke o de lenguaje inclusivo, y cada uno puede considerarlo uno, otro o los dos según su criterio. Por ejemplo, a ti Spiderman 2 te puede parecer que usa lenguaje inclusivo pero no es woke, o incluso por tu criterio que no esté usando dicho lenguaje, pero para mí puede ser ejemplo de ambos. Por eso me parecía que los ignorabas deliberadamente, pensando que estabas pidiendo lo mismo de dos formas distintas.
No sé porqué te parece tanta falta de respeto eso ni tan doloroso de justificar que los ignorabas porque no era lo que estabas pidiendo.

Prospekt escribió:Respecto a qué nunca se ha hecho una traducción usando la E para evitar el masculino genérico, tienes razón y lo se. Por eso mismo he pedido ejemplos a paco. Me refería a, por ejemplo cambiar in "y'all" por "vosotres". Te llevo diciendo que me refería a esto y no a usar pronombres sin género para la gente no binaria desde hace 3 mensajes, pero tú sigues rebatiendome como si hubiera defendió lo segundo. Y precisamente un hombre de paja es que cambies mi argumento a uno más fácil de defender, y es lo que hiciste la otra vez y lo que atas haciendo esta. Desde el primer momento te estoy diciendo que lo que me estás corrigiendo no es lo que yo estaba defendiendo.

Vamos a ver... Un hombre de paja requiere que me haya inventado o exagerado un argumento tuyo.
Te cito de este mensaje:
Prospekt escribió:El lenguaje inclusivo del que hablas es de la traduccion, no del juego, asi que no depende de los desarrolladores si no del publisher (normalmente). En ingles el lenguaje inclusivo es muy diferente ya que no se usa ninguna palabra inventada (por ejemplo, en vez de usar "hello guys" usan "hello y'all", que es lo mismo pero sin genero).

Yo diría que no me he inventado ni exagerado nada. Además he dejado claro en el anterior mensaje lo que te estaba rebatiendo:
EMaDeLoC escribió:No es el uso de pronombres de cualquier clase lo que te estoy rebatiendo, sino el cargo de responsabilidad que has hecho sobre publishers y traductores sobre lenguaje inclusivo cuando este se encuentra en la obra original y es responsabilidad de los desarrolladores.

Como ejemplo, un hombre de paja sería si yo te adjudicara el argumento "los traductores crean personajes LGBTI en los juegos" y te lo refutase.
Me parece que has pillado un berrinche tonto por un error de comunicación o entendimiento. Asumo mi parte de culpa porque la primera vez que te escribí sobre esto no te cité debidamente y se habrán confundido temas de conversación.

Prospekt escribió:Dos veces he interactuado contigo, y las dos veces la conversación ha terminado siendo una justificación sobre lo que he dicho o no en vez de progresar con un argumento. Te agarras a la parte más débil de cada argumento y obvias todo lo demás aunque te digan que eso no es lo que estaban defendiendo para llevar razón, y discutir así es lo más cansino que puede haber.

Pues mira, es así cada vez que intervienen los dos personajes que te han dado +1, podrás empatizar un poco con el resto de participantes del hilo. Eso sí, yo no he actuado de mala fé, no pretendía que te enfadases ni provocarte, sino las diferencias entre los temas a tratar y nuestros conceptos de lenguaje inclusivo que han llevado a un malentendido. O al menos así lo veo yo.
Prospekt escribió:Aquí acaban mis interacciones contigo en este hilo.

Bueno, eres libre de hacer lo que quieras.
Prospekt escribió:Si, así es. Quieren legalizar la pederastia y bajar la poblacion mundial poniendo mujeres gordas en los videojuegos. Como te decía antes, el hilo de las conspiraciones está más abajo.

Falacia de apelación al ridículo.
Puedes rebatir lo que dice el compi sin caer en falacias.

Andrómeda escribió:Veo que, como no han sido capaces de rebatir tus argumentos, han pasado a centrar el debate en tí en lugar de en ellos. :-|

No, si Prospekt me ha dado la razón en un par de puntos, y no creo que quisiera centrar el debate en mí. Solo es que me parece que se lo ha tomado demasiado a mal.
@EMaDeLoC dije que no te iba a responder, pero mira, lo voy a hacer porque me ha gustado el tono de tu ultimo mensaje. Gracias.

EMaDeLoC escribió:
Prospekt escribió:Y sigues con lo mismo. He pedido ejemplos DOS VECES de DOS COSAS DIFERENTES. Una de juegos woke, otra de juegos con lenguaje inclusivo. Lo que he hecho es No seguir con la segunda conversación. No vuelvo a hablar de esto más porque es ridículo. Está Falkiño diciendo lo mismo en una conversación paralela, que parece que ha seguido el hilo de las últimas conversaciones mejor que tú.

Los ejemplos de los compis están mezclados, pueden ser de woke o de lenguaje inclusivo, y cada uno puede considerarlo uno, otro o los dos según su criterio. Por ejemplo, a ti Spiderman 2 te puede parecer que usa lenguaje inclusivo pero no es woke, o incluso por tu criterio que no esté usando dicho lenguaje, pero para mí puede ser ejemplo de ambos. Por eso me parecía que los ignorabas deliberadamente, pensando que estabas pidiendo lo mismo de dos formas distintas.
No sé porqué te parece tanta falta de respeto eso ni tan doloroso de justificar que los ignorabas porque no era lo que estabas pidiendo.

Si, son dos conversaciones paralelas (aunque las dos se han originado en el mismo punto). Primero he pregutnado por juegos woke, de ahi paco_man ha dicho que el lenguaje inclusivo le saca de la ambientacion muschisimo, y es ahi cuando le he pregutnado por ejemplos de juegos con lenguaje inclusivo (porque realmente yo no conozco ninguno). No me he tomado como que estaban dandome esos ejemplos como juegos woke, si no como ejemplos de juegos con lenguaje inclusivo (es mas, una pagina mas atras me estaban defendiendo que Spiderman no era woke). Me ha parecido doloroso porque he entendido que me estabas acusando de ignorar algo solo porque no me venia bien en mi argumentacion del momento, y por mucho que te explicara que no era asi me ha parecido que seguias insistiendo en ello de manera malintencionada. Lo que si he hecho es pasar de una de las conversaciones, pero porque no me da la cabeza para llevar las dos a la vez. Este hilo, muchas veces, es practicamente yo solo hablando con 7 a la vez, y por algun lado hay que cortar.

EMaDeLoC escribió:
Prospekt escribió:Respecto a qué nunca se ha hecho una traducción usando la E para evitar el masculino genérico, tienes razón y lo se. Por eso mismo he pedido ejemplos a paco. Me refería a, por ejemplo cambiar in "y'all" por "vosotres". Te llevo diciendo que me refería a esto y no a usar pronombres sin género para la gente no binaria desde hace 3 mensajes, pero tú sigues rebatiendome como si hubiera defendió lo segundo. Y precisamente un hombre de paja es que cambies mi argumento a uno más fácil de defender, y es lo que hiciste la otra vez y lo que atas haciendo esta. Desde el primer momento te estoy diciendo que lo que me estás corrigiendo no es lo que yo estaba defendiendo.

Vamos a ver... Un hombre de paja requiere que me haya inventado o exagerado un argumento tuyo.
Te cito de este mensaje:
Prospekt escribió:El lenguaje inclusivo del que hablas es de la traduccion, no del juego, asi que no depende de los desarrolladores si no del publisher (normalmente). En ingles el lenguaje inclusivo es muy diferente ya que no se usa ninguna palabra inventada (por ejemplo, en vez de usar "hello guys" usan "hello y'all", que es lo mismo pero sin genero).

Yo diría que no me he inventado ni exagerado nada. Además he dejado claro en el anterior mensaje lo que te estaba rebatiendo:
EMaDeLoC escribió:No es el uso de pronombres de cualquier clase lo que te estoy rebatiendo, sino el cargo de responsabilidad que has hecho sobre publishers y traductores sobre lenguaje inclusivo cuando este se encuentra en la obra original y es responsabilidad de los desarrolladores.

Como ejemplo, un hombre de paja sería si yo te adjudicara el argumento "los traductores crean personajes LGBTI en los juegos" y te lo refutase.
Me parece que has pillado un berrinche tonto por un error de comunicación o entendimiento. Asumo mi parte de culpa porque la primera vez que te escribí sobre esto no te cité debidamente y se habrán confundido temas de conversación.

Digo que es un hombre de paja, porque desde mi punto de vista si que te has inventado un argumento mio. Desde el principio te he estado diciendo que no me referia a traducir un pronombre they/them con un "le" (porque en eso tienes razon), si no a traducri lenguaje inclusivo que evita usar el masculino generico usando la "e" (como por ejejmplo, traducir un "y'all" con un "vosotres"). Si explico mi argumento para decirte que lo que me estas rebatiendo no es lo que yo estoy defendiendo, y aun asi lo ignoras y me sigues atacando con el argumento que te he dicho que no es lo que yo estoy defendiendo pues lo unico que puedo pensar es que te estasr marcando un hombre de paja. Si que es verdad que en un mensjae te he rebatido el they/them tambien (aunque inmediatamente he dicho que eso no era a lo que me referia), asi que es posible que eso haya propiciado tambien el malentendido (y me disculpo por ello)

Para que quede claro: Si, estoy de acuerdo que traducir un pronombre no binario they/them con un "le" es correcto y no es decision del traductor. Por otra parte (este era mi argumento), cuando paco_man ha dicho que el lenguaje inclusivo le saca de la inmersion he dado por hecho que se referia a evitar usar el masculino generico y sustituirlo con palabras usando la E (que es lo que imagino que le sacara de la inmersion, al ser algo constante en castellano), y as ahi cuando he dicho que eso en ingles no existe y que traducirlo asi es decision de la empresa de traduccion o del publisher. Y como eso es algo que yo no he visto en ningun juego, por eso le he pedido ejemplos expecificos de lo que se estaba quejando (que no ha sabido darme).

EMaDeLoC escribió:
Prospekt escribió:Dos veces he interactuado contigo, y las dos veces la conversación ha terminado siendo una justificación sobre lo que he dicho o no en vez de progresar con un argumento. Te agarras a la parte más débil de cada argumento y obvias todo lo demás aunque te digan que eso no es lo que estaban defendiendo para llevar razón, y discutir así es lo más cansino que puede haber.

Pues mira, es así cada vez que intervienen los dos personajes que te han dado +1, podrás empatizar un poco con el resto de participantes del hilo. Eso sí, yo no he actuado de mala fé, no pretendía que te enfadases ni provocarte, sino las diferencias entre los temas a tratar y nuestros conceptos de lenguaje inclusivo que han llevado a un malentendido. O al menos así lo veo yo.

No se como es con otros participantes, yo solo se que debatir explicando lo que has dicho en mensajes anteriores puntualizando cada palabra en vez de hablar sobre el argumento que te estan dando es muy cansado, sobre todo por escrito. Y si encima tengo otros 3 tios escribiendome a la vez en paralelo, pues es un sin dios.

EMaDeLoC escribió:
Prospekt escribió:Si, así es. Quieren legalizar la pederastia y bajar la poblacion mundial poniendo mujeres gordas en los videojuegos. Como te decía antes, el hilo de las conspiraciones está más abajo.

Falacia de apelación al ridículo.
Puedes rebatir lo que dice el compi sin caer en falacias.

Y es que no es una falacia. Solo he dicho exactamente lo mismo que ha dicho el. Que ponen mujeres gordas con pocos atributos para, entre otras cosas, legalizar la pederastia y reducir la poblacion esta en sus mensajes. Si al repetir un argumento suena ridiculo quizas sea porque el argumento era ridiculo.

Prospekt escribió:
Andrómeda escribió:Veo que, como no han sido capaces de rebatir tus argumentos, han pasado a centrar el debate en tí en lugar de en ellos. :-|

No, si Prospekt me ha dado la razón en un par de puntos, y no creo que quisiera centrar el debate en mí. Solo es que me parece que se lo ha tomado demasiado a mal.

Si, me lo he tomado mal. Y te agradezco el tono de tu ultimo mensaje.
katatsumuri escribió:
LynX escribió:A ver si el próximo Tom Raider se parece algo a esto generado por IA XD :

Te respondo aquí porque va más encaminado, el próximo tomb raider por lo que parece ser se dice que harán que Lara sea lesbiana, ojo que es un rumor.

De hecho crystal dynamics publicó en los remasters mensajes antes de iniciar el juego pidiendo perdón porque los juegos podían ser ofensivos para la época, así que la cosa puede estar no tan equivocada, me refiero a los rumores de Lara.

De hecho han hecho como unos dibujos, una serie, donde lo es

Lo de Lara lesbiana es forzadísimo, en cuanto a lo que comentaba el compañero.

Antes de que apareciera todo esto del wokismo y demás yo critiqué que le dieran el papel a Alicia Vikander ya que veníamos de una Lara Croft clásica a la que le dieron el papel a Angelina Jolie, evidentemente cuando vi la película el enorme parecido al videojuego en aquella isla me calló la boca, aunque me sigue pareciendo flojita la película.

Por cierto, recordemos que la directora de Friends tuvo que pedir perdón hace poco por una serie de hace 30 años por no incluir en el grupo gente negra, si, digo negra porque lo de llamarles de color me parece una absurdez.
Señor Ventura escribió:"Pedimos perdón por la sexualización de este personaje en los 90 e inicios de los 2000".

"Lo que define a este personaje es que es fundamentalmente lesbiana".

"La principal característica de las personas es su orientación sexual".

"Sexualizar está feo".

El placer sexual es pecado, pero la preferencia sexual es un concepto y puede usarse.

Esto es neo-conservadurismo, no progresismo.

La cosa es que si el neo-conservadurismo se dedicase a crear nuevos personajes y tal, pues de PM, pero no, tienen que andar cambiando todos los personajes que ya existían ... y luego quejandose de que los fans de esos personajes son toxicos.
nail23 escribió:Lo de Lara lesbiana es forzadísimo, en cuanto a lo que comentaba el compañero.

Es que ES LA PRIMERA VEZ que se sexualiza verdaderamente a lara croft, no en los 90/2000.

Como mucho antes era cosificación, y me niego a creer que eso sea algo malo, pero, ¿lo de sexualizar a lara?, no amigos, no, eso está pasando ahora.
Alguien que haya visto la serie puede confirmar que realmente es lesbiana? La única referencia que encuentro es el tweet que han colgado, y parece que ese personaje es amiga de la infancia de Lara, no su novia.

Edito, porque he visto el capitulo, y LOL. Basicamente se crian como hermanas, y al menos en lo que he visto yo, no hay nada que deje ver ninguna relacion romantica ni que Lara sea lesbiana. No se de donde habéis sacado todo esto, pero aqui estais todos opinando. Y luego decis que esta no es una corriente en la que hay literalmente cuatro que dicen al resto como pensar...
Prospekt escribió:
654321 escribió:

Este mensaje es demencial, eh. Evidentemente me estaba refiriendo a lo que ha dicho paco, que es rechazarlos por no ser inclusivos. Si lees lo que pongo después de los dos puntos queda bastante claro.

El mensaje no tiene nada de demencial, es muy demostrativo. La diferencia (completamente intencional, no tengo la más mínima duda) entre las palabras que ha utilizado @paco_man y las que has utilizado tú al responderle... eso sí que es demencial.

- Que se rechacen muy buenos guiones no tiene per se nada de criticable. Que se rechacen muy buenos guiones por ser inclusivos es una puta barbaridad, ¡y tú lo disculpas como una nimiedad! ¿Lo verías como una nimiedad si se rechazaran muy buenos guiones porque salen negros?

¿Quieres otro símil? Que rechacen a una mujer en una entrevista de trabajo no tiene absolutamente nada de malo. Que la rechacen por ser mujer es una putísima barbaridad. Que una mujer demuestre que en una empresa se la ha rechazado por su sexo y tengas los cojones de contestarle que "todos los días rechazan a mujeres", como si se estuviera quejando del rechazo, y no del MOTIVO de ese rechazo, es una barbaridad como la puta Vía Láctea de grande. Pues ese es el puto punto que te desvives por desdibujar mensaje tras mensaje... ¡como si te pagaran por ello! ¿Cuántos mensajes has escrito en este hilo desde que entraste por primera vez hace nada y menos? Serás uno de los usuarios que más mensajes tiene en todo el hilo (si no el que más), y en todos diciendo exactamente lo mismo o variaciones ligeras de lo mismo. Y negar, negar, negar. Hasta cuando las pruebas son objetivamente innegables, te dedicas a negar o quitarles cualquier importancia. ¡Mira este mensaje! ¡Si es para enmarcarlo, coño!

Prospekt escribió:- Los Oscars y sus normas: sabes que no son todas de obligado cumplimiento, verdad? Que solo piden que al menos sean dos (de 4), y cada una de esas 4 se pueden conseguir de diferentes maneras. Por ejemplo, si la película ofrece internship a personas con discapacidad, y el 30 de los empleados (no actores) son mujeres o no-blancos (algo tremendamente sencillo) ya puedes presentar tu película. A mí no me parece mal que te obliguen a este tipo de cosas.

Todo cosas completamente innegables porque de ellas hay pruebas absolutas: los propios comunicados, las declaraciones de los responsables... ¡pues negar, negar, negar! ¡Minimizar, quitarle importancia o tergiversarlo completamente para hacerlo pasar por otra cosa y no por la barbaridad que es! ¡Y pretendes pedir "un juego que sea 100% absolutamente woke" bajo la falsa hipótesis de que si eso no existe y además tú no le das el visto bueno, eso ya demuestra (OMG) que el "wokismo" no existe y que no es un problema para el medio! Fíjate lo absolutamente demencial de tú hipótesis: es como si para aceptar el holocausto nazi pidieras un judío cuyo árbol genealógico completo, hasta la época de Abraham, estuviera compuesto solamente por judíos. ¡Porque si su tatarabuela no era judía, ya no podemos asegurar que los nazis lo mataran por ser judío! ¡Jaque mate, cospiranoicos del holocausto!

Pero imagínate que semejante hipótesis del puto chichinabo fuera plausible: si no das por válidas ni cosas que son, repito, jodidamente innegables, ¿qué cojones me estás contando? Exiges que se te enseñe un unicornio porque si no, no reconoces que los caballos existen, pero es que si por un casual alguien fuera capaz de encontrarte un unicornio...

Imagen

Lo que haces en este hilo no lo voy al decir porque me puedo llevar papeleta solamente por sugerirlo. Pero es algo completamente contrario a las normas con lo que los mods, sin embargo, dan manga ancha a muerte. Y personalmente lo considero de una bajeza moral y humana considerable.
Sorprendentemente, han cancelado la serie de Velma con su raceswap

Y con ello, me ha venido a la mente esta explicación dentro del universo de Scooby Doo [carcajad]

Y así como vino, el tema de Lara Croft lesbiana con el que unos cuantos se tiraban de los pelos ayer porque cuatro youtubers les dijeron que era para tirarse de los pelos, se fue. No vuelven a hablar de ello más :D
rethen escribió:Sorprendentemente, han cancelado la serie de Vilma con su raceswap

No se que tiene de sorprendente si la vilma de esa serie es odiosa! [burla2] y bueno no creo que la hayan quitado por "inclusiva" sino por que no se puede mantener una serie a base de hate y morbo... [buaaj]

PD: Lo único bueno es que si pude soportar ver esa serie ahora puedo con todo.... [fumeta] [pos eso]
Prospekt escribió:Y así como vino, el tema de Lara Croft lesbiana con el que unos cuantos se tiraban de los pelos ayer porque cuatro youtubers les dijeron que era para tirarse de los pelos, se fue. No vuelven a hablar de ello más :D

La magia de Twitter
edammamme escribió:
Prospekt escribió:Y así como vino, el tema de Lara Croft lesbiana con el que unos cuantos se tiraban de los pelos ayer porque cuatro youtubers les dijeron que era para tirarse de los pelos, se fue. No vuelven a hablar de ello más :D

La magia de Twitter

Es que literalmente hay 4 dando palmas y ganando dinero, y miles de "librepensadores antiwoke" bailando al ritmo que les marcan. Es el "nos fumigan con aviones para que no llueva" 2.0.
Prospekt escribió:Es el "nos fumigan con aviones para que no llueva" 2.0.

SBI no existe, lo hemos soñado, como han cambiado la pagina web, nos vais a convencer de que ha sido todo una allucinación [qmparto]
654321 escribió:
Prospekt escribió:Es el "nos fumigan con aviones para que no llueva" 2.0.

SBI no existe, lo hemos soñado, como han cambiado la pagina web, nos vais a convencer de que ha sido todo una allucinación [qmparto]

Por un lado SBI, como otras consultoras externas, es una empresa a la que otorgais un poder que no es tal. Os cuentan lo que les interesa y todos asintiendo muy fuerte con la cabeza...
Pero bueno, por otro lado tú eras uno de los que estaba hablando de la Lara lesbiana de Netflix hace 2 días, y eso sí que no existe :D y ya haces como si no hubiera pasado nada.
Prospekt escribió:Pero bueno, por otro lado tú eras uno de los que estaba hablando de la Lara lesbiana de Netflix hace 2 días, y eso sí que no existe :D y ya haces como si no hubiera pasado nada.

No, yo hice un comentario genérico sobre lo que un compañero llamaba neo-conservadurismo, como siempre tú tergiversando las cosas. No dije nada de Lara.
654321 escribió:
Prospekt escribió:Pero bueno, por otro lado tú eras uno de los que estaba hablando de la Lara lesbiana de Netflix hace 2 días, y eso sí que no existe :D y ya haces como si no hubiera pasado nada.

No, yo hice un comentario genérico sobre lo que un compañero llamaba neo-conservadurismo, como siempre tú tergiversando las cosas. No dije nada de Lara.

Un compañero se queja de una Lara lesbiana que le han contado que existe y no existe, y tú, en vez de cerciorarte que si de lo que se está hablando es real, le respondes diciéndole que que mal las corporaciones que no paran de cambiar personajes ya existentes. Y así es como os comeis los bulos que os comeis, todos dándose la razón sin que realmente miréis si lo que ha dicho el youtuber caradura de turno es verdad.
Prospekt escribió:Un compañero se queja de una Lara lesbiana que le han contado que existe y no existe, y tú, en vez de cerciorarte que si de lo que se está hablando es real, le respondes diciéndole que que mal las corporaciones que no paran de cambiar personajes ya existentes. Y así es como os comeis los bulos que os comeis, todos dándose la razón sin que realmente miréis si lo que ha dicho el youtuber caradura de turno es verdad.

Me comi un bulo, y ? Lo que dije es verdad y aplicable a montones de personajes, como la Galadriel guerrera ...

Cada vez que destapas un bulo intentas que parezca que TODO son bulos, que Blackrock no ha estado apoyando el ESG durante años, y que SBI hacía chantaje a los desarrolladores, etc. Lo de Blackrock y ESG lo decian ellos mismos y lo he visto con mis propios ojos.

Sigue intentandolo [qmparto]
Lo intrigante de la Lara lesbiana es que visto el Tweet bulero, resulta que hay parte de la comunidad LGBTQ deseando que sea cierto para verse representados [qmparto]

Vamos, el bulo ha ido tanto a por los "chufos" y los "wokeros", y ambos grupos están felices por ello (unos para indignarse, los otros porque así se ven representados).

Por lo visto el origen es un guión filtrado de la serie "confirmado" por el pelo-lesbiana™️ de la amiga de la infancia, y que se han cogido de la manita en esa captura. La verdad es que a veces la realidad supera a la ficción en estas cosas [qmparto]
Lo de que el diseño de Lara croft es woke porque tiene musculos me hace mucha gracia, porque si no los tuviera podrían decir que es woke porque "nadie se cree que con esa forma física sea capaz de hacer esas cosas... derrota a malos que pesan el doble que ella... mary sue... mujer empoderada... blablabla" (con algo de suerte le salvaba la nostalgia, porque el personaje es de los 90)

Ventajitas que tiene que lo woke sea lo que a cada uno le sale de los cataplines, dependiendo del día, del producto, o de la conversación [qmparto]
Avestruz escribió:Lo de que el diseño de Lara croft es woke porque tiene musculos me hace mucha gracia, porque si no los tuviera podrían decir que es woke porque "nadie se cree que con esa forma física sea capaz de hacer esas cosas...

La cosa es que tu miras las atletas olimpicas musculadas, y no se parecen a esta Lara, salvo las de la antigua unión sovietica ...
@654321 en realidad no existe un "cuerpo atlético real" , tanto el de Lara como el de los demás personajes de ficción es un estereotipo. Cada disciplina deportiva desarrolla el físico de manera diferente porque lo que exige al cuerpo es diferente.

Según la disciplina deportiva que practique la persona el cuerpo resultante desarrolla sus capacidades adaptándose a esa disciplina concreta. No es igual el cuerpo de una culturista, que la de una atleta de carrera, que la de una atleta de lanzamiento de javalina, que la de una de tiro con arco, que la de una nadadora de velocidad y estilos, la de una nadadora sincronizada, una tenista, una jugadora de waterpolo, una futbolista o una boxeadora.

Lo de "tener un cuerpo atlético" es en realidad una falsedad, confundimos eso con un cuerpo de gimnasio + yoga o pilates típico, pero ese cuerpo puede ser totalmente inadecuado para el 99% de los deportes que se quieran practicar a nivel profesional.

Ahí tienes un vídeo de atletas profesionales de deportes distintos y cada uno tiene el cuerpo que tiene que tener para su disciplina; y como ves, son todos distintos según el deporte. O esta imagen, mira la tercera, boxeadora, y mira su cuerpo comparado a las de los lados, una nadadora a la izquierda y una de gimnasia rítmica a su derecha, y las 3 tienen el cuerpo perfecto. Perfecto para sus disciplinas.

Imagen

Un saludo!
654321 escribió:
Prospekt escribió:Un compañero se queja de una Lara lesbiana que le han contado que existe y no existe, y tú, en vez de cerciorarte que si de lo que se está hablando es real, le respondes diciéndole que que mal las corporaciones que no paran de cambiar personajes ya existentes. Y así es como os comeis los bulos que os comeis, todos dándose la razón sin que realmente miréis si lo que ha dicho el youtuber caradura de turno es verdad.

Me comi un bulo, y ? Lo que dije es verdad y aplicable a montones de personajes, como la Galadriel guerrera ...

Cada vez que destapas un bulo intentas que parezca que TODO son bulos, que Blackrock no ha estado apoyando el ESG durante años, y que SBI hacía chantaje a los desarrolladores, etc. Lo de Blackrock y ESG lo decian ellos mismos y lo he visto con mis propios ojos.

Sigue intentandolo [qmparto]

Te comiste el bulo de Lara Lesbiana, te comiste el bulo de la foto de las trabajadoras de Ubisoft Montreal, te comiste el bulo de que EA no contrata blancos para balck panther, y si, te comiste el bulo de que SBI tiene el poder de chantajear e influir en los proyectos. Y no eres el único, es la norma en este movimiento.

Lo de Blackrock no se a lo que te refieres, pero si tengo que apostar apostaría a qué te has comido algo al menos sesgado.

Y sobre el cuerpo de Lara, si no lo diría el youtuber de turno no estariais quejándose, porque realmente no es más que un cuerpo completamente normativo, pero con un poco de músculo (bastante similar a la Lara de los últimos juegos). Sigue siendo lo mismo: os dicen que pensar y de que quejarse.
Prospekt escribió:os dicen que pensar y de que quejarse.

Eso los Woke, que luego van y ponen denuncias de cosas que no son delito.

Lo que no pienso comerme es tu mentira sobre SBI.

Falkiño escribió:Ahí tienes un vídeo de atletas profesionales de deportes distintos y cada uno tiene el cuerpo que tiene que tener para su disciplina; y como ves, son todos distintos según el deporte. O esta imagen, mira la tercera, boxeadora, y mira su cuerpo comparado a las de los lados, una nadadora a la izquierda y una de gimnasia rítmica a su derecha, y las 3 tienen el cuerpo perfecto.

Todas tienen un cuerpo mas femenino que Lara salvo la culturista ...

Pero vamos, que la Lara no parece culturista tampoco, ya lo dije, se parece a una atleta de la antigua unión sovietica, que solo se consigue de formas no naturales.
654321 escribió:
Prospekt escribió:os dicen que pensar y de que quejarse.

Eso los Woke, que luego van y ponen denuncias de cosas que no son delito.

Falkiño escribió:Ahí tienes un vídeo de atletas profesionales de deportes distintos y cada uno tiene el cuerpo que tiene que tener para su disciplina; y como ves, son todos distintos según el deporte. O esta imagen, mira la tercera, boxeadora, y mira su cuerpo comparado a las de los lados, una nadadora a la izquierda y una de gimnasia rítmica a su derecha, y las 3 tienen el cuerpo perfecto.

Todas tienen un cuerpo mas femenino que Lara salvo la culturista ...

Pero vamos, que la Lara no parece culturista tampoco, ya lo dije, se parece a una atleta de la antigua unión sovietica, que solo se consigue de formas no naturales.

"solo se consigue de formas no naturales" :D y luego es un cuerpo completamente normativo con los brazos un poco más definidos de lo normal. Como decía, pensáis esto solo porque una serie de youtubers lo ha dicho. Si no ni os hubierais percatado (porque realmente no hay nada de lo que percatarse)
Prospekt escribió:pensáis esto solo porque una serie de youtubers lo han dicho. Si no ni os hubierais percatado (porque realmente no hay nada de lo que percatarse)

Joder, no hay nada de que percatarse, si casi me hace daño a los ojos la primera vez que lo vi !!!!

Como la prota de Outlaws, que no se que le han hecho en la cara, pero da grima.
654321 escribió:
Prospekt escribió:pensáis esto solo porque una serie de youtubers lo han dicho. Si no ni os hubierais percatado (porque realmente no hay nada de lo que percatarse)

Joder, no hay nada de que percatarse, si casi me hace daño a los ojos la primera vez que lo vi !!!!

Como referencia, este es el cuerpo que casi le hace daño a los ojos la primera vez que lo vio:
https://www.reddit.com/media?url=https% ... 10vd1.jpeg
Prospekt escribió:
654321 escribió:

Como referencia, este es el cuerpo que casi le hace daño a los ojos la primera vez que lo vio:
https://www.reddit.com/media?url=https% ... 10vd1.jpeg

Yo la veo atractiva.
10845 respuestas