[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
793
6%
61
1%
8
12%
120
Hay 982 votos.
Ike0sp escribió:Me da a mí que va a ver más polémica con lo de "parte 1" [qmparto]

Pues has acertado, le esta cayendo la del pulpo sobretodo por eso, y tambien pq no va con VD y SteamLink.

De lo de DeiDetector ha puesto uno en el foro de Steam, y no le hacia nadie caso, lo ha borrado, y lo ha vuelto abrir para ver si los primeros comentarios del hilo le daban la razón !!!! [qmparto]

Llevo 2h30 en el juego y no veo nada forzado
654321 escribió:
Ike0sp escribió:Me da a mí que va a ver más polémica con lo de "parte 1" [qmparto]

Pues has acertado, le esta cayendo la del pulpo sobretodo por eso, y tambien pq no va con VD y SteamLink.

De lo de DeiDetector ha puesto uno en el foro de Steam, y no le hacia nadie caso, lo ha borrado, y lo ha vuelto abrir para ver si los primeros comentarios del hilo le daban la razón !!!! [qmparto]

Llevo 2h30 en el juego y no veo nada forzado

¿No va ni VD ni SteamLink? ¿Solo con AirLink? [boing]
rethen escribió:¿No va ni VD ni SteamLink? ¿Solo con AirLink? [boing]

O no van esos 2, o no van finos, hay mucha gente quejandose ... se nota la influencia de Zoe [qmparto]
CASTIGADOR escribió:Review del trailer truñaco de intergalactic the heretic

Joder, he puesto un rato el vídeo y la verdad es que no sé si es su persona de YouTube o realmente piensa así [qmparto]

Al final gente así explica por qué luego hay tanto rebote del lado opuesto, es que se le va mucho [carcajad]
rethen escribió:Además, participando Zoe, poca probabilidad de que si tiene el más mínimo elemento raro no lo cubran, aunque sea por ella solo, que hay buena parte del sector que todavía tiene una cruzada contra ella.

Y claro, sigue siendo la franquicia Alien, y como vemos, publicitado en muchos medios tradicionales de videojuegos planos, lo que no es habitual en VR.

Vamos, todas las papeletas para llevarse videos de dinerito por quejarse de inclusión forzada, pero parece que por ahora no los hay quizás no haya tanto extremismo como se quiere hacer creer, y simplemente es un buen juego en ese sentido (a pesar de cortarlo a mitad y subir el precio).

No te preocupes, que con que salga UNA sola persona diciendo algo de woke, vendrán a ponerlo como ejemplo de cómo todos los "antiwoke" lo están diciendo, haciendo nuevo check en su lista de falacias:

Imagen

654321 escribió:

O no van esos 2, o no van finos, hay mucha gente quejandose ... se nota la influencia de Zoe [qmparto]

Supongo que por cable no habrá problema, ¿no?

Pues la verdad, lo que comentáis de dividirlo en dos partes más subida de precio de última hora me parece un jodido abuso muy, muy, MUY gordo, la verdad. Y un tiro en el pie, la verdad. Espero que sea buen juego porque tiene buena pinta y me gustaría jugarlo, y espero que acabe funcionando y triunfando para que salga esa segunda parte y lo haga decentemente... pero como consumidor espero también que se lleven un rapapolvo de cuidado, review bombing (que la gente lo critica mucho, pero es la única puta forma de presionar a las empresas cuando lo hacen mal... ya se ha visto numerosísimas veces) y que los listos que hayan tomado esas decisiones se vean obligados a rectificar, a bajar el precio y hacer refund o incluso a regalar contenido. No puede ser que las empresas se crean con la capacidad de abusar así y se salgan con la suya.

Lo de que no vayan Virtual Desktop o SteamLink, también es surrealista, ¿pero quién toma las decisiones en esa empresa, por amor del cielo? Es increíble que un juego con muy buena pinta y con muchísima gente detrás muriéndose por comprarlo la cague estrepitosamente por tres o cuatro decisiones de mierda mal tomadas. Y más en un juego de VR, donde sabes que juegas con una cantidad de jugadores limitada..

A ver si todo lo resuelven para bien de cara al consumidor y puedo disfrutarlo, así volverá a saltarme el conmutador de racista a no racista XD

EDIT: Y deberíamos dejar el offtopic para el hilo del juego, dado que, por ahora, no hay visos de hablar de inclusión forzada únicamente porque la protagonista sea una mujer negra.
rethen escribió:
CASTIGADOR escribió:
654321 escribió:Dustborn tampoco vendió nada, pero si que le han acusado a saco los "anti-woke". Dustborn es nicho o no ? [qmparto]

En followers de Steam anda cerca del Alien Rogue Incursion ... De pico de jugadores en Steam veremos esta tarde cuando salga.

Un juego asqueroso lleno de DEI por todos lados y financiado con dinero publico

Pues Alien Rogue Incursion lleva 4 veces el pico máximo de jugadores de Dustborn, así que queda descartado que no haya sido cubierto como "juego woke por tener prota negra" por culpa de ser de nicho, ya que Dustborn tiene menos popularidad y fue cubierto.

Además, participando Zoe, poca probabilidad de que si tiene el más mínimo elemento raro no lo cubran, aunque sea por ella solo, que hay buena parte del sector que todavía tiene una cruzada contra ella.

Y claro, sigue siendo la franquicia Alien, y como vemos, publicitado en muchos medios tradicionales de videojuegos planos, lo que no es habitual en VR.

Vamos, todas las papeletas para llevarse videos de dinerito por quejarse de inclusión forzada, pero parece que por ahora no los hay [beer] quizás no haya tanto extremismo como se quiere hacer creer, y simplemente es un buen juego en ese sentido (a pesar de cortarlo a mitad y subir el precio).

Esta noche le echaré un rato y salgo de dudas, que no me pongo piel negra desde Vértigo 2, pero no creo que vaya a estar a la altura [decaio]

Pues no sé quién te habrá dicho que todos los juegos con mujeres negras tengan que tener detrás a toda la corriente antiwoke chillando que es woke (solo faltaba xd), pero sería jodidamente ridículo que encima lo hicieran con uno en el que ni siquiera se le ve la cara a la protagonista [qmparto]

pacopolo escribió:No te preocupes, que con que salga UNA sola persona diciendo algo de woke, vendrán a ponerlo como ejemplo de cómo todos los "antiwoke" lo están diciendo, haciendo nuevo check en su lista de falacias:

Pero bueno paco, esto que haces no sería una de esas falacias ad conditionalis que comentabais? Si realmente existiese esa falacia, quiero decir [carcajad]

Stop tema falacias plis, que ya es poco más que un chiste [+risas]
Avestruz escribió:
rethen escribió:
CASTIGADOR escribió:
Un juego asqueroso lleno de DEI por todos lados y financiado con dinero publico

Pues Alien Rogue Incursion lleva 4 veces el pico máximo de jugadores de Dustborn, así que queda descartado que no haya sido cubierto como "juego woke por tener prota negra" por culpa de ser de nicho, ya que Dustborn tiene menos popularidad y fue cubierto.

Además, participando Zoe, poca probabilidad de que si tiene el más mínimo elemento raro no lo cubran, aunque sea por ella solo, que hay buena parte del sector que todavía tiene una cruzada contra ella.

Vamos, todas las papeletas para llevarse videos de dinerito por quejarse de inclusión forzada, pero parece que por ahora no los hay [beer] quizás no haya tanto extremismo como se quiere hacer creer, y simplemente es un buen juego en ese sentido (a pesar de cortarlo a mitad y subir el precio).

Esta noche le echaré un rato y salgo de dudas, que no me pongo piel negra desde Vértigo 2, pero no creo que vaya a estar a la altura [decaio]

Pues no sé quién te habrá dicho que todos los juegos con mujeres negras tengan que tener detrás a toda la corriente antiwoke chillando que es woke (solo faltaba xd), pero sería jodidamente ridículo que encima lo hicieran con uno en el que ni siquiera se le ve la cara a la protagonista [qmparto]

pacopolo escribió:No te preocupes, que con que salga UNA sola persona diciendo algo de woke, vendrán a ponerlo como ejemplo de cómo todos los "antiwoke" lo están diciendo, haciendo nuevo check en su lista de falacias:

Pero bueno paco, esto que haces no sería una de esas falacias ad conditionalis que comentabais? Si realmente existiese esa falacia, quiero decir [carcajad]

Stop tema falacias plis, que ya es poco más que un chiste [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
pacopolo escribió:
rethen escribió:Además, participando Zoe, poca probabilidad de que si tiene el más mínimo elemento raro no lo cubran, aunque sea por ella solo, que hay buena parte del sector que todavía tiene una cruzada contra ella.

Vamos, todas las papeletas para llevarse videos de dinerito por quejarse de inclusión forzada, pero parece que por ahora no los hay quizás no haya tanto extremismo como se quiere hacer creer, y simplemente es un buen juego en ese sentido (a pesar de cortarlo a mitad y subir el precio).

No te preocupes, que con que salga UNA sola persona diciendo algo de woke, vendrán a ponerlo como ejemplo de cómo todos los "antiwoke" lo están diciendo, haciendo nuevo check en su lista de falacias:

Imagen

654321 escribió:

Supongo que por cable no habrá problema, ¿no?

Pues la verdad, lo que comentáis de dividirlo en dos partes más subida de precio de última hora me parece un jodido abuso muy, muy, MUY gordo, la verdad. Y un tiro en el pie, la verdad. Espero que sea buen juego porque tiene buena pinta y me gustaría jugarlo, y espero que acabe funcionando y triunfando para que salga esa segunda parte y lo haga decentemente... pero como consumidor espero también que se lleven un rapapolvo de cuidado, review bombing (que la gente lo critica mucho, pero es la única puta forma de presionar a las empresas cuando lo hacen mal... ya se ha visto numerosísimas veces) y que los listos que hayan tomado esas decisiones se vean obligados a rectificar, a bajar el precio y hacer refund o incluso a regalar contenido. No puede ser que las empresas se crean con la capacidad de abusar así y se salgan con la suya.

Lo de que no vayan Virtual Desktop o SteamLink, también es surrealista, ¿pero quién toma las decisiones en esa empresa, por amor del cielo? Es increíble que un juego con muy buena pinta y con muchísima gente detrás muriéndose por comprarlo la cague estrepitosamente por tres o cuatro decisiones de mierda mal tomadas. Y más en un juego de VR, donde sabes que juegas con una cantidad de jugadores limitada..

A ver si todo lo resuelven para bien de cara al consumidor y puedo disfrutarlo, así volverá a saltarme el conmutador de racista a no racista XD

EDIT: Y deberíamos dejar el offtopic para el hilo del juego, dado que, por ahora, no hay visos de hablar de inclusión forzada únicamente porque la protagonista sea una mujer negra.

Bueno, en realidad yo me quedo con que parece que no, si hoy se estrenara la peli de Alien, no sería etiquetada de woke, ya que ni el contenido en el que se basa el juego lo es, ni el juego.

Es algo tremendamente positivo esto, en estos tiempos locos que corren donde caen videos como el que ha puesto el compañero CASTIGADOR, por algo tan inicuo como una prota que se rapa el pelo.

Lo que no entiendo muy bien por qué tanto mareo, consuelo, automedallismo y cambio de poste en vez de alegrarse de algo que es naturalmente bueno, que es la aceptación de que puede haber una mujer negra que sea la superviviente más fuerte y pueda cepillarse Aliens.

Pero bueno, yo, personalmente, me alegro de que ni la presencia de la petarda de Zoe, ni la prota negra, causen estrago alguno en el juego, y al mismo tiempo me apena que hayan perdido una oportunidad tan buena de sacar a relucir este material positivo (que yo también desconocía, dicho sea de paso) al empañarlo con técnicas rastreras de marketing.
pacopolo escribió:
@paco_man recomendó la película American Fiction, y yo también la recomiendo mucho. Hace una crítica bastante mordaz de toda esta situación actual... pero como está dirigida, protagonizada y con un elenco prácticamente completo de actores negros, los radicales del DEI la han encumbrado en vez de acusarla de racista (¡cosa que no pueden hacer según sus propias máximas! Ah, la ironía de las paradojas de las que hablaba antes...). Usa la sátira de forma bastante inteligente, así que tampoco descarto que todos esos iluminados no hayan siquiera entendido que se les está criticando y ridiculizando...

rethen escribió:Bueno, tienes razón en que Alien es una franquicia muy nicho, no creo que vayan a sacarle pasta a un vídeo de ello
Pero hombre, cómo va a ser una franquicia como Alien algo de nicho...

Gran película. Me alegro de que te haya gustado.

Una dura crítica hacia los pielesfinas progres que tratan a los negros de forma condescendiente. Cuando un negro quiere brillar por méritos propios y no victimizandose por su color de piel, se come los mocos entre el público de pijiprogres adinerados.

Tal y como dices, si esa película la llega a rodar alguien con el tono de piel más claro de lo normal, estaría en la cárcel por delito de odio. [qmparto]
@rethen si has visto el video las partes en las que analiza la puesta en escena y no las tonterías que suelta habrás visto que todo esta orquestado, para nada es inocuo, todo esta medido al milímetro, incluida claro la elección musical, no es sencillamente una "chica" rapada negra, tiene detrás muchas mas cosas y no olvidemos que esto es obra de Neil y esta muy claro por donde va el tema.
Avestruz escribió:Pues no sé quién te habrá dicho que todos los juegos con mujeres negras tengan que tener detrás a toda la corriente antiwoke chillando que es woke (solo faltaba xd)

No parais de decir de todos los juegos/pelis de acción que salieron en el pasado con protagonista femenina que no era sexy, que si saliesen ahora la horda anti-woke los crucificaria ... [qmparto]
654321 escribió:
Avestruz escribió:Pues no sé quién te habrá dicho que todos los juegos con mujeres negras tengan que tener detrás a toda la corriente antiwoke chillando que es woke (solo faltaba xd)

No parais de decir de todos los juegos/pelis de acción que salieron en el pasado con protagonista femenina que no era sexy, que si saliesen ahora la horda anti-woke los crucificaria ... [qmparto]

Fíjate que son dos cosas distintas, la frase que citas y lo que respondes.

Pero aun así, la frase que respondes tampoco es cierta, nadie ha dicho eso.

Lo siento, try again :p
Avestruz escribió:
654321 escribió:

Se lleva diciendo aquí eso mismo de películas y series clásicas, de nada.
nail23 escribió:
Avestruz escribió:
654321 escribió:No parais de decir de todos los juegos/pelis de acción que salieron en el pasado con protagonista femenina que no era sexy, que si saliesen ahora la horda anti-woke los crucificaria ... [qmparto]

No comprendo.
Avestruz escribió:Fíjate que son dos cosas distintas, la frase que citas y lo que respondes.

No es distinto, en este caso hay mas inclusión aun pq es negra, es un subconjunto del otro caso.
paco_man escribió:
pacopolo escribió:
@paco_man recomendó la película American Fiction, y yo también la recomiendo mucho. Hace una crítica bastante mordaz de toda esta situación actual... pero como está dirigida, protagonizada y con un elenco prácticamente completo de actores negros, los radicales del DEI la han encumbrado en vez de acusarla de racista (¡cosa que no pueden hacer según sus propias máximas! Ah, la ironía de las paradojas de las que hablaba antes...). Usa la sátira de forma bastante inteligente, así que tampoco descarto que todos esos iluminados no hayan siquiera entendido que se les está criticando y ridiculizando...

rethen escribió:Bueno, tienes razón en que Alien es una franquicia muy nicho, no creo que vayan a sacarle pasta a un vídeo de ello
Pero hombre, cómo va a ser una franquicia como Alien algo de nicho...

Gran película. Me alegro de que te haya gustado.

Una dura crítica hacia los pielesfinas progres que tratan a los negros de forma condescendiente. Cuando un negro quiere brillar por méritos propios y no victimizandose por su color de piel, se come los mocos entre el público de pijiprogres adinerados.

Tal y como dices, si esa película la llega a rodar alguien con el tono de piel más claro de lo normal, estaría en la cárcel por delito de odio. [qmparto]

También critica a los negros que aprovechan todo ese tinglado para medrar sin tener ningún talento o yendo de víctimas. La cara del actor en la lectura de libros de la "escritora" esa es un poema.

Me alegré mucho de ver que la comentabas en el hilo, aunque no puse nada y no me había vuelto a acordar hasta que escribí el comentario. No es fácil ver críticas a este tipo de mierdas en un Hollywood asquerosamente cargado de inclusión más que forzada, empezando por la propia Academia de los Oscar. Que estuviera nominada a mejor película, cuando precisamente está poniendo a caldo a la industria artística actual, es verdaderamente tronchante. No sé si como digo los iluminados de turno no entendieron la sátira, o a pesar de entenderla, teniendo en cuenta la raza del director y de prácticamente todo el elenco de actores, era mucho peor idea tratar de ningunearla y ser tildados de racistas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como he dicho antes, la hipocresía y el absurdo de base de todo este movimiento crea unas paradojas increíbles y deja unas situaciones verdaderamente tronchantes. Es más, coges comedia de hace unas décadas, como de los Monty Python, y lo que entonces era humor absurdo, ahora hay muchos que lo plantean y defienden de forma totalmente seria... ojo, que esto no pasa hoy en día solamente con este tema o con situaciones de esa extrema izquierda que se llama a sí mismo "progresista", que se ven cosas así de esperpénticas también por parte del extremo contrario. Si es que es lo que tienen los extremos, que están más cerca entre ellos de lo que lo están del punto medio. Y en los últimos años ya no es que se hayan ido tan al extremo que casi se toquen: es que ya hasta se traspasan.
Avestruz escribió:
nail23 escribió:
Avestruz escribió:Fíjate que son dos cosas distintas, la frase que citas y lo que respondes.

No comprendo.

Si, si lo comprendes.
Avestruz escribió:
654321 escribió:

Se ha montado su propia película, y nunca mejor dicho. [jaja]
Estos días he estado recordando Forspoken, porque es uno de los juegos más impresionantes en efectos de luz que puedes poner con una 4090, y todo un espectáculo visual para cualquier espectador.

Me sigue apenando que el juego tuviera tan malísima recepción, la verdad. El concepto es en parte similar a FFXV (mundo abierto gigantesco) pero la travesía es mucho mejor, y el combate muchísimo mejor. De hecho, tiene estados alterados y elementos con fortalezas/debilidades y toda la pesca, algo muy criticado por su ausencia en FFXVI.

Sin embargo, todo esto lo empaña su parte narrativa, en la que se les fue de las manos la inclusión y acabaron con un juego que intuyo quería reforzar valores feministas y acabó siendo misógino en su representación de las mujeres [qmparto]

No contentos con ello, se les fue la mano con la prota, que es lo más estereotipo que podría ser - niña negra huérfana de cuyo padre nunca más se supo, abandonada en servicios sociales y viviendo de okupa en un piso abandonado en condiciones de mierda, que es parte de una banda callejera liderada por mujeres que hace pequeños robos para... Comprarse zapatillas caras. La jueza por supuesto se apiada de ella, porque en el fondo sabe que en el interior es buena persona, y podría mejorar de tener un hogar, pero tampoco hace mucho para acogerla.

Es que es todo patético hasta escribiéndolo [qmparto] y claro, roba dinero de la banda y le queman la casa, y obviamente la prioridad son las zapatillas antes que el dinero [qmparto]

Luego acaba en el otro mundo con poderes y, en vez de ayudar, se pasa medio juego haciendo como que no va con ella la cosa, como si tuviera algo más que hacer en su triste y miserable vida, y eso que ahora por fin está libre de sus "pecados". Vamos, es como un simulador de adolescente, donde por suerte tiene al brazalete que le intenta dar algo de lógica [qmparto]

Luego va avanzando el juego y las todopoderosas mujeres de ese mundo resulta que fueron apresadas por un conjuro que sacaba lo peor de ellas, y vaya si había mierda en su interior, a pesar de que te las presentan como muy puras [qmparto]

Obviamente hay momento final Disney donde todo acaba bien. Tan bien que, incluso el malo, que ha causado tanta muerte y dolor, se va de rositas. La verdad es que es un despropósito, y no me extraña que se la pegara, pero da mucha pena que estas chorradas entumben tanto año de desarrollo y tanto talento, porque en el fondo el juego con unos cambios de guión y un enfoque menos estereotípico sería mucho mucho mejor y seguramente hubiera llamado mejor.

654321 escribió:

No es distinto, en este caso hay mas inclusión aun pq es negra, es un subconjunto del otro caso.

Se ha montado su propia película, como es habitual [qmparto]

Ahora se pondrá la medallita, enlazará a un mensaje arbitrario, recibirá un par de mensajitos de apoyo y a repetir
654321 escribió:

Mira, te explico, estamos hablando de tres cosas distintas:

1. Que todos los juegos con mujeres negras tienen son tachados de woke por ello.

2. Que todos los juegos/pelis de acción que salieron en el pasado con protagonista femenina que no era sexy, que si saliesen ahora la horda anti-woke los crucificaria.

3. Que creo dos personajes de películas concretas, Sarah connor y Ripley, se calificarían de wokes si esas películas se estrenasen hoy en día.

Como puedes comprobar si lees los posts, yo únicamente he dicho la número 3, las otras dos son películas que os habéis montado XD .
Y dices que estoy equivocado, lo tienes tan fácil como citar los mensajes donde digo la 1 y la 2.

Bonus track: de hecho, tú mismo dijiste que Alien hoy en día generaría rechazo de primeras [qmparto]
654321 escribió:Lo de que hoy disgustaria Alien, eso fijo que no, de primeras habría rechazo, pero luego se correria el boca a boca de que no es Woke aunque lo pareciese en el trailer.

@nail23 Vale, lo que tú digas xD

@rethen ¿Pero no lo habías dejado ya? Noto cierto pique que roza el flame, si quieres continuar lo de ayer, sabes que estoy abierto, pero hablar de mí sin citarme está feo.
Avestruz escribió:
654321 escribió:

1. Que todos los juegos con mujeres negras tienen son tachados de woke por ello.

2. Que todos los juegos/pelis de acción que salieron en el pasado con protagonista femenina que no era sexy, que si saliesen ahora la horda anti-woke los crucificaria.

3. Que creo dos personajes de películas concretas, Sarah connor y Ripley, se calificarían de wokes si esas películas se estrenasen hoy en día.

Como puedes comprobar si lees los posts, yo únicamente he dicho la número 3, las otras dos son películas que os habéis montado XD .
Y dices que estoy equivocado, lo tienes tan fácil como citar los mensajes donde digo la 1 y la 2.

Bonus track: de hecho, tú mismo dijiste que Alien hoy en día generaría rechazo de primeras [qmparto]
654321 escribió:Lo de que hoy disgustaria Alien, eso fijo que no, de primeras habría rechazo, pero luego se correria el boca a boca de que no es Woke aunque lo pareciese en el trailer.

@rethen ¿Pero no lo habías dejado ya? Noto cierto pique que roza el flame, si quieres continuar lo de ayer, sabes que estoy abierto, pero hablar de mí sin citarme está feo.

No me queda claro cómo eso es una respuesta sobre mi mensaje de Forspoken :-?

Si quieres debatir sobre el juego, estoy abiertísimo. Me encantó a pesar de los puntos negativos que he puesto, y a pesar de ser altamente misógino :(

Si no, consuélate como puedas, que no voy a entrar en el bucle de nuevo [beer]
rethen escribió:
Avestruz escribió:
654321 escribió:No es distinto, en este caso hay mas inclusión aun pq es negra, es un subconjunto del otro caso.

Si quieres debatir sobre el juego, estoy abiertísimo. Me encantó a pesar de los puntos negativos que he puesto, y a pesar de ser altamente misógino :(

No sé qué es forpoken, ni te estaba respondiendo a nada relacionado con eso.
Te estaba respondiendo a esto, evidentemente. :p

Ahora se pondrá la medallita, enlazará a un mensaje arbitrario, recibirá un par de mensajitos de apoyo y a repetir
rethen escribió:Sin embargo, todo esto lo empaña su parte narrativa, en la que se les fue de las manos la inclusión y acabaron con un juego que intuyo quería reforzar valores feministas y acabó siendo misógino en su representación de las mujeres [qmparto]

Es que en lo esencial el discurso feminista actual es misógino, en cuanto considera que la mujer no es capaz por si misma de llegar a puestos de trabajo por sus méritos y necesita cuotas de representación en determinados trabajos (casualmente no son los más duros y peor pagados), y también en esencia la considera inmadura y sin responsabilidad de sus actos y decisiones.

rethen escribió:La verdad es que es un despropósito, y no me extraña que se la pegara, pero da mucha pena que estas chorradas entumben tanto año de desarrollo y tanto talento, porque en el fondo el juego con unos cambios de guión y un enfoque menos estereotípico sería mucho mucho mejor y seguramente hubiera llamado mejor.

A la industria de los videojuegos le está pasando como al cine: muchos profesionales aportando su talento y mucho dinero financiando un proyecto que se echa a perder porque su pilar fundamental es nefasto debido a políticas DEI y activismo que no producen en el proyecto lo que el comprador busca: ser entretenido.
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Mira, te explico, estamos hablando de tres cosas distintas:

Eso es fácil de responder: es un juegazo asesinado por la inclusión. Aquí te dejo un vídeo y mis impresiones [beer]

Mi recomendación es que no dejes que eso te ciegue, y disfruta del juegazo que hay detrás de una cortina narrativa de mierda.

rethen escribió:Estos días he estado recordando Forspoken, porque es uno de los juegos más impresionantes en efectos de luz que puedes poner con una 4090, y todo un espectáculo visual para cualquier espectador.

Me sigue apenando que el juego tuviera tan malísima recepción, la verdad. El concepto es en parte similar a FFXV (mundo abierto gigantesco) pero la travesía es mucho mejor, y el combate muchísimo mejor. De hecho, tiene estados alterados y elementos con fortalezas/debilidades y toda la pesca, algo muy criticado por su ausencia en FFXVI.

Sin embargo, todo esto lo empaña su parte narrativa, en la que se les fue de las manos la inclusión y acabaron con un juego que intuyo quería reforzar valores feministas y acabó siendo misógino en su representación de las mujeres [qmparto]

No contentos con ello, se les fue la mano con la prota, que es lo más estereotipo que podría ser - niña negra huérfana de cuyo padre nunca más se supo, abandonada en servicios sociales y viviendo de okupa en un piso abandonado en condiciones de mierda, que es parte de una banda callejera liderada por mujeres que hace pequeños robos para... Comprarse zapatillas caras. La jueza por supuesto se apiada de ella, porque en el fondo sabe que en el interior es buena persona, y podría mejorar de tener un hogar, pero tampoco hace mucho para acogerla.

Es que es todo patético hasta escribiéndolo [qmparto] y claro, roba dinero de la banda y le queman la casa, y obviamente la prioridad son las zapatillas antes que el dinero [qmparto]

Luego acaba en el otro mundo con poderes y, en vez de ayudar, se pasa medio juego haciendo como que no va con ella la cosa, como si tuviera algo más que hacer en su triste y miserable vida, y eso que ahora por fin está libre de sus "pecados". Vamos, es como un simulador de adolescente, donde por suerte tiene al brazalete que le intenta dar algo de lógica [qmparto]

Luego va avanzando el juego y las todopoderosas mujeres de ese mundo resulta que fueron apresadas por un conjuro que sacaba lo peor de ellas, y vaya si había mierda en su interior, a pesar de que te las presentan como muy puras [qmparto]

Obviamente hay momento final Disney donde todo acaba bien. Tan bien que, incluso el malo, que ha causado tanta muerte y dolor, se va de rositas. La verdad es que es un despropósito, y no me extraña que se la pegara, pero da mucha pena que estas chorradas entumben tanto año de desarrollo y tanto talento, porque en el fondo el juego con unos cambios de guión y un enfoque menos estereotípico sería mucho mucho mejor y seguramente hubiera llamado mejor.
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:

Eso es fácil de responder: es un juegazo asesinado por la inclusión. Aquí te dejo un vídeo y mis impresiones [beer]

Mi recomendación es que no dejes que eso te ciegue, y disfruta del juegazo que hay detrás de una cortina narrativa de mierda.

rethen escribió:Estos días he estado recordando Forspoken, porque es uno de los juegos más impresionantes en efectos de luz que puedes poner con una 4090, y todo un espectáculo visual para cualquier espectador.

Está chuli, pero si te ha quedado claro a qué parte de tu mensaje te estaba respondiendo, aunque fuera algo evidente, me doy por satisfecho. :)
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:No sé qué es forpoken, ni te estaba respondiendo a nada relacionado con eso.

Está chuli, pero si te ha quedado claro a qué parte de tu mensaje te estaba respondiendo, aunque fuera algo evidente, me doy por satisfecho. :)

No, no me ha quedado qué tiene que ver eso con Forspoken, pero me encantaría que lo jugaras y me dieras tu opinión sobre su inclusión, y debatiéramos si es una de las causas de que un juego con tamaño presupuesto se haya pegado un hostión tan tremendo.

Pero entiendo que es un juego demasiado "woke" para muchos, no te culpo de no querer darle una oportunidad [sonrisa]
rethen escribió:Mi recomendación es que no dejes que eso te ciegue, y disfruta del juegazo que hay detrás de una cortina narrativa de mierda.

Ni me acordaba de este juego, jugué la demo cuando salió y el Gameplay me encantó, pero cada vez que hablaba la prota me sacaba completamente del juego lo que hizo que me dijera a mí mismo "no compró esto ni por los 70 y pico que piden ni por 40".

He visto que está rebajado en la ps store a un precio más asequible, me lo he pillado para disfrutar del Gameplay y la historia me la tomaré como una parodia, por qué sino me veo que no lo termino en la vida [qmparto]
Seguramente sea un buen juego, y seguramente también sea woke, ya que el mismo Druckmann afirmó abiertamente que tiene una agenda personal con ello. No veo que haya debate posible ahí.
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:

No, no me ha quedado qué tiene que ver eso con Forspoken, pero me encantaría que lo jugaras y me dieras tu opinión sobre su inclusión, y debatiéramos si es una de las causas de que un juego con tamaño presupuesto se haya pegado un hostión tan tremendo.

Pero entiendo que es un juego demasiado "woke" para muchos, no te culpo de no querer darle una oportunidad [sonrisa]

Claro, eso se debe a que como bien sabes, no te he respondido a nada relacionado con el juego ese, sino a la parte de tu mensaje que hacía referencia a mí.

Si necesitas más explicaciones, pídemelas por privado o pregunta a chatgpt, que como siga contestandote por aquí a esta huida hacia adelante tan exagerada, o nos echan la bronca o te da algo. [+risas]
@Ike0sp el gameplay es la hostia, pero las cinemáticas mejor saltártelas, porque son un tremendo bodrio de principio a fin [qmparto] aunque estaría bien que alguien más pasara por ello para comentarlo

@Avestruz No pasa nada, te entiendo perfectamente. Ya he dicho que es demasiado "woke" para muchos [beer]
Yo tengo todas las consolas de Playstation y cientos de juegos, y sinceramente, me arrepiento de haber comprado la PS5, y tengo claro que no compraré la PS6. No me interesa nada de lo que está haciendo Playstation. Todo es pura propaganda ideológica, y para tragar propaganda deberían darte los productos gratis o pagarte para que lo veas. Siempre ha sido así, la publicidad siempre ha sido gratis, y ahora sin embargo pretenden que pagues por consumir su publicidad, lo cual no tiene ningún sentido.

Todos estos juegos woke fracasan, y sin embargo siguen haciéndolos, lo que me lleva a pensar que alguien está metiendo mucha pasta por la puerta de atrás para que esto sea así, aparte de las subvenciones. Eso, o presiones absolutamente brutales. Es totalmente antinatural que las empresas hundan sus propios productos. Las empresas están para ganar dinero y ahora prefieren perderlo. Es surrealista. Algún día nos enteraremos de lo que hay detrás de todo este movimiento.

Me quedaré la PS5 para jugar a indies y algún juego multi que se salva de la quema, pero tengo claro que me bajo del carro mientras siga esta deriva. Nunca he sido de Nintendo, me ha parecido siempre una compañía dirigida a un público demasiado infantil, pero actualmente me parece el único refugio que nos queda a los jugadores que no queremos ser adoctrinados y usados como cobayas en absurdos experimentos de ingeniería social.

Hay gente que todavía sostiene que un juego no se hunde porque sea woke, y ponen siempre los mismos ejemplos de Spiderman 2 y The Last of Us parte 2. Señores, esos juegos vendieron mucho menos que sus primeras partes. De TLOU2 dejaron de dar cifras de ventas cuando llegó a los 10 millones, y poco después lo rebajaron a 10 euros para inflar las cifras, aunque nunca más se han vuelto a dar datos de ventas.

Obviamente, IPs tan potentes como esas siempre van a tener un suelo de 10 o 12 millones de ventas, pero de TLOU2 todo el mundo se esperaba que rompería los registros de ventas, después de los 17 millones que había vendido el primero y el enorme hype que había con el segundo.

Con este Intergalactic The Heretic Prophet sucederá lo mismo. Venderá 10 o 12 millones y lo venderán como un éxito, cuando esas cifras significan un fracaso para superproducciones de este tipo. Y seguirán sacando este tipo de basura, porque aquí no se trata de ganar dinero, eso ya no les interesa, se trata de imponer una agenda por lo civil o lo militar, como decía el otro.
@Jeremiah si los que tienen pasta son de un colectivo, si los gerentes de las empresas son de un colectivo, si el product manager es de un colectivo, si los jefes de sección son de un colectivo, si el guionista es de un colectivo, si el dibujante es de un colectivo, etc..... x 1000. El problema no es el colectivo, es reivindicar por delante de todo y como dicen "hay mucho por hacer...." pero es que no vas a invertir la polaridad mundial por mucho que hagas sin un mañana, es algo natural, no vamos a nacer todos siendo del colectivo. Tienes a esas personas ahí metiendo caña día si y día también. Aqui vemos el caso a diario. Una cosa es educar en el respeto a tu condición, pero sobre todo a las personas (sin género) y otra es la super-modernidad hippy pasándose por el forro todo aupados por las banderas de la paz y los claustros gratuitos.
@Andrómeda si los jefes y altos mandos son del colectivo es porque alguien se ha ocupado de ponerlos ahí. No puede ser casual que todos los puestos de poder estén ocupados por personas que pertenecen a minorías. Estadísticamente no sería posible. Los de arriba son aupados para que distribuyan el mensaje y los de abajo se "convierten" automáticamente para no tener problemas, ya que hoy día si no eres banderita no tienes sitio en la industria.

Es lo mismo que sucede en la sociedad, los políticos y los medios de desinformación son colocados ahí para distribuir el mensaje sagrado, y la plebe simplemente lo adopta para seguir la corriente, porque a nadie le gusta que le señalen. El ser humano es gregario, lo llevamos en los genes desde que vivíamos en tribus, ya que si te salías de la tribu no podía sobrevivir. Ahora igual, el 90% de la población necesita ir a favor de la corriente. Es muy duro nadar contracorriente. Así se impone este sistema, a los de arriba los compran, y los de abajo se someten solos por puro miedo a pensar diferente.
Yo en el caso de Forspoken no creo que haya un interés económico fuerte detrás.

Creo que intentaron algo diferente y seguramente cogieron talento americano joven que pensó que eso podría funcionar.

Pero claramente no conectaron con el público, y narrativamente es que no hay por dónde cogerlo :(

Aún así, me cuesta creer que haya una gran empresa que haya forzado esto. Creo que ha sido simplemente que han elegido mal a los responsables de diseñar los personajes (no visualmente, que molan, me lo paso pipa con las capitas, sino el resto) y la narrativa.

También es verdad que recolectar gatos o uñas postizas como sidequest igual no es lo más adecuado para un juego que tiene un carácter bastante oscuro en su trama [qmparto]

Más bien sería algo digno de Infinity Nikki, que tiene un público muy concreto, y donde hay caramelos y rosa por todas partes. El mundo de Ahtia no, es más bien desolador y agobiante

Avestruz escribió:
Si necesitas más explicaciones, pídemelas por privado o pregunta a chatgpt, que como siga contestandote por aquí a esta huida hacia adelante tan exagerada, o nos echan la bronca o te da algo. [+risas]

Habla de huída hacia adelante el experto en huidas hacia adelante. [qmparto]

Los compañeros te escriben tochazos y únicamente te fijas en "el ejemplo que has puesto no es real, ergo todo tu mensaje queda invalidado", "creo que hay una leve falacia en el párrafo número 3, así que paso de contestar sobre los otros 45 párrafos que has puesto", "te has equivocado, no es Spidermen, es Spider-Man. (Sobre lo demás no contesto porque si eso está mal, seguramente lo demás también)", "Es que si hay un personaje negro en una película, para vosotros es inclusión forzada (repito siempre esto aunque ningún compañero lo haya dicho jamás)", "Aquí te pongo una falacia de hombre de paja como respuesta y va que te avías".

No te enfades Avestruz, son sólo ejemplos (algo exagerados) de tu comportamiento.[qmparto]

Ya te conocemos, y nos caes bien... Pero ya te conocemos. [inlove]
paco_man escribió:
Avestruz escribió:

Los compañeros te escriben tochazos y únicamente te fijas en "el ejemplo que has puesto no es real, ergo todo tu mensaje queda invalidado", "creo que hay una leve falacia en el párrafo número 3, así que paso de contestar sobre los otros 45 párrafos que has puesto", "te has equivocado, no es Spidermen, es Spider-Man. (Sobre lo demás no contesto porque si eso está mal, seguramente lo demás también)", "Es que si hay un personaje negro en una película, para vosotros es inclusión forzada (repito siempre esto aunque ningún compañero lo haya dicho jamás)", "Aquí te pongo una falacia de hombre de paja como respuesta y va que te avías".

No te enfades Avestruz, son sólo ejemplos (algo exagerados) de tu comportamiento.[qmparto]

Pero cortate un poco, hombre, que está el tío fingiendo que estoy hablando de nosequé juego cuando ni lo he mencionado jajajaja

Te digo lo mismo que a ellos dos, déjate de ejemplos imaginarios y de hablar de mí, y dime, en esta conversación, dónde me he equivocado o he dicho eso que me achacan. Así de fácil lo tienes XD
(Casualidad ahora no tendrás tiempo de ponerte a buscar)
El teaser de la nueva de Spiderman era todo cuotas.
La de Chacal llama la atención de la portada de la serie.
Los anuncios en su mayoría son una mujer muy blanca muy joven (casi adolescente) con un negro que muchas veces parece que le dobla la edad.
@Jeremiah
Yo tengo todas las consolas de Playstation y cientos de juegos, y sinceramente, me arrepiento de haber comprado la PS5

No la he comprado todavía, porque no hay tiempo para seguir jugando como lo hacía hace muchos años.

Llevo alejado del mundo de los videojuegos...10 años?. Y eso que durante la pandemia hubo buenas rachas otra vez.
La PS5 tenía claro que no la compraría al principio, y viendo lo que ha ido saliendo últimamente, ha sido buena decisión.

Al que sí le tengo ganas es, obviamente, al GTA VI. Aunque ya van saliendo rumores de estupideces, las cuales pueden empañar el juego en sí. Así que habrá que esperar a que lleve un tiempo el juego en venta, y decidir, porque prácticamente es por lo único que me interesa la PS5. A lo mejor por algún COD, o GT.

El woke ha parasitado todo, es lamentable.
Jeremiah escribió:Todos estos juegos woke fracasan, y sin embargo siguen haciéndolos, lo que me lleva a pensar que alguien está metiendo mucha pasta por la puerta de atrás para que esto sea así, aparte de las subvenciones. Eso, o presiones absolutamente brutales. Es totalmente antinatural que las empresas hundan sus propios productos. Las empresas están para ganar dinero y ahora prefieren perderlo. Es surrealista. Algún día nos enteraremos de lo que hay detrás de todo este movimiento.

Tanto Sony como Disney son empresas gigantes, tienen una brutalidad de ingresos que no podemos imaginar. Hacer productos inclusivos mediocres que no se amortizan no les supone una gran factura en su contabilidad.
Primero, porque al sacar su producto inclusivo aumentan su posicionamiento DEI que les otorga ventajas fiscales y financieras en varias administraciones y entidades bancarias (y estas a su vez usan ese proyecto para mejorar su propio DEI). Esas ventajas parecen tontería si el producto no genera beneficios, pero como pueden aplicarlas a sus ingresos globales, ese dinero perdido en ese producto se convierte en una inversión.
Y segundo, en el caso de Sony se aplica la táctica Electronic Arts: adquiere un estudio y le encarga y financia un proyecto woke. Si el proyecto es rentable, aunque sea por una IP como Spiderman, todos contentos. Si el proyecto es un fracaso, se deja de financiar al estudio y se cierra, pero como es su propietario, los pasivos como oficinas, hardware, etc, los vende o los reparte entre sus otras empresas, y el personal más valioso como programadores o diseñadores senior acaban en otro estudio de la compañía. Es decir, aunque el cierre del estudio suponga una perdida, se amortiza en su mayor parte. Edit: además se queda con los juegos que vende en digital, por lo que su gasto es mínimo y sigue generando ingresos. Claro que del pobre diseñador novato que acababa de conseguir una oportunidad en ese estudio por el color de su piel o por llevar un pin de banderita arcoiris no se va a acordar nadie, ya cumplió su "función" cuando fue contratado para ganar los puntos DEI.

Al final de la historia es que el computo final ha sido positivo para la empresa. Aunque el plan tiene un fallo y es que no te puedes permitir varios fracasos seguidos durante varios años, y mucho menos en productos con alto presupuesto pero con pocos puntos DEI. Es decir, si tu marca se ve dañada por los productos woke y te afecta de forma global (algo que era incocebible porque, joer, "diversidad, equidad e inclusión" suena que te cagas de bien en el marketing) haciendo que tus ingresos bajen, al final las perdidas no compensan.

Y para terminar, hay que ir con cuidado, porque como resulte que se ha formado una burbuja DEI y en vez de desinflarse poco a poco, estalle, el daño económico puede que no afecte solo a esas grandes empresas.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:

Pero cortate un poco, hombre, que está el tío fingiendo que estoy hablando de nosequé juego cuando ni lo he mencionado jajajaja

Te digo lo mismo que a ellos dos, déjate de ejemplos imaginarios y de hablar de mí, y dime, en esta conversación, dónde me he equivocado o he dicho eso que me achacan. Así de fácil lo tienes XD

No espera. Haremos algo mejor. Buscaré esos mismos ejemplos en tus propios mensajes sí, pero a partir de ahora en adelante.

Verás como casan como anillo al dedo con mis ejemplos. Sueles repetirlos mucho, así que será muy sencillo señalarlos. [rtfm]
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:Habla de huída hacia adelante el experto en huidas hacia adelante. [qmparto]

No espera. Haremos algo mejor. Buscaré esos mismos ejemplos en tus propios mensajes sí, pero a partir de ahora en adelante.

Verás como casan como anillo al dedo con mis ejemplos. Sueles repetirlos mucho, así que será muy sencillo señalarlos. [rtfm]

Lo que más ilu te haga, pero si cambias de idea y quieres demostrar que he dicho lo que me achacan o que me he equivocado en algo, ya sabes, aquí te espero con los brazos abiertos (aunque sin mucha esperanza) [beer]
Adris escribió:@Jeremiah
Yo tengo todas las consolas de Playstation y cientos de juegos, y sinceramente, me arrepiento de haber comprado la PS5

No la he comprado todavía, porque no hay tiempo para seguir jugando como lo hacía hace muchos años.

Llevo alejado del mundo de los videojuegos...10 años?. Y eso que durante la pandemia hubo buenas rachas otra vez.
La PS5 tenía claro que no la compraría al principio, y viendo lo que ha ido saliendo últimamente, ha sido buena decisión.

Al que sí le tengo ganas es, obviamente, al GTA VI. Aunque ya van saliendo rumores de estupideces, las cuales pueden empañar el juego en sí. Así que habrá que esperar a que lleve un tiempo el juego en venta, y decidir, porque prácticamente es por lo único que me interesa la PS5. A lo mejor por algún COD, o GT.

El woke ha parasitado todo, es lamentable.

¿Qué ejemplos de juegos que hayas completado y consideres woke tienes?

Porque el hilo molaría bastante más si debatimos experiencias personales, aunque no sé cuántos jugáis videojuegos [qmparto]

@paco_man no sé si te recomiendo ese camino, vas con unos cuantos reportes ya y en el fondo es continuar el offtopic, así que justificados [decaio]
EMaDeLoC escribió:Y para terminar, hay que ir con cuidado, porque como resulte que se ha formado una burbuja DEI y en vez de desinflarse poco a poco, estalle, el daño económico puede que no afecte solo a esas grandes empresas.

Igual lo necesario es justo que esa burbuja explote y reviente para terminar de exponerlos totalmente y que la gente vea de verdad sus verdaderas razones e intenciones.

¿Porque eligen los juegos como medio de propaganda DEI?, porque supuestamente quienes los juegan son jóvenes y miles de menores de edad, o sea su publico objetivo son mentes vulnerables y que aun no se han desarrollado completamente para adoctrinarlos y claro esta usarlos en su beneficio propio, por eso repiten mucho eso de "para audiencias modernas", porque las personas de mas de 30 años no lo son, ya no son (al menos no la mayoría), moldeables e influenciables para ceder ante sus imposiciones y mientras esto siga a si perfecto, pero ellos no van a dejarlo simplemente por mucho dinero que pierdan, tienen tiempo y paciencia, son las generaciones venideras las que mas van a tener que lidiar con toda esta porquería y pagar los platos rotos ocasionados por sus caprichos y delirios.

@rethen si necesitas una lista de juegos recientes con contenido woke te la puedo pasar, pero ya te digo que el que mas tiene y mas intrusivo resulta es el veilguard, aunque hay algunos otros que se las traen también, y a ver si aprendemos que un juego no es woke por tener de prota una mujer/negro/chino/gay etc si no por resaltar constantemente las identidades de genero de los personajes como si fuera algo necesario o importante en la trama y que te lo esten recordando a cada momento directa o indirectamente no sea que se te vaya a olvidar.
CASTIGADOR escribió:
EMaDeLoC escribió:Y para terminar, hay que ir con cuidado, porque como resulte que se ha formado una burbuja DEI y en vez de desinflarse poco a poco, estalle, el daño económico puede que no afecte solo a esas grandes empresas.

Igual lo necesario es justo que esa burbuja explote y reviente para terminar de exponerlos totalmente y que la gente vea de verdad sus verdaderas razones e intenciones.

¿Porque eligen los juegos como medio de propaganda DEI?, porque supuestamente quienes los juegan son jóvenes y miles de menores de edad, o sea su publico objetivo son mentes vulnerables y que aun no se han desarrollado completamente para adoctrinarlos y claro esta usarlos en su beneficio propio, por eso repiten mucho eso de "para audiencias modernas", porque las personas de mas de 30 años no lo son, ya no son (al menos no la mayoría), moldeables e influenciables para ceder ante sus imposiciones y mientras esto siga a si perfecto, pero ellos no van a dejarlo simplemente por mucho dinero que pierdan, tienen tiempo y paciencia, son las generaciones venideras las que mas van a tener que lidiar con toda esta porquería y pagar los platos rotos ocasionados por sus caprichos y delirios.

@rethen si necesitas una lista de juegos recientes con contenido woke te la puedo pasar, pero ya te digo que el que mas tiene y mas intrusivo resulta es el veilguard, aunque hay algunos otros que se las traen también, y a ver si aprendemos que un juego no es woke por tener de prota una mujer/negro/chino/gay etc si no por resaltar constantemente las identidades de genero de los personajes como si fuera algo necesario o importante en la trama y que te lo esten recordando a cada momento directa o indirectamente no sea que se te vaya a olvidar.

Mi propósito es buscar un debate sano en el hilo sobre cómo afecta a nuestras experiencias en los juegos este tipo de temas, no negar la existencia o no de woke o lo que fuera.

De hecho es básicamente lo que hago: juego o veo algo que percibo que tiene un pelín(o mucha) de inclusión y razono si me parece forzada o no, y cómo podrían haberlo hecho, y estimo por qué ha pasado.

Lo que pasa es que luego entramos en rotondas y se pierde, porque no hay en general mucho ánimo de debatir con la experiencia personal sino más bien de jugar al Ace Attorney en el foro [decaio]

Pd: me sorprende el reporte, pero mirad las últimas páginas y decidme que no hay una agresividad brutal y peleas de argumentos sin absolutamente nada de experiencias personales y discusión real sobre contenido disfrutado. El ambiente del hilo es pura guerra [+risas]
rethen escribió:Mi propósito es buscar un debate sano en el hilo sobre cómo afecta a nuestras experiencias en los juegos este tipo de temas, no negar la existencia o no de woke o lo que fuera.

De hecho es básicamente lo que hago: juego o veo algo que percibo que tiene un pelín(o mucha) de inclusión y razono si me parece forzada o no, y cómo podrían haberlo hecho, y estimo por qué ha pasado.

Lo que pasa es que luego entramos en rotondas y se pierde, porque no hay en general mucho ánimo de debatir con la experiencia personal sino más bien de jugar al Ace Attorney en el foro [decaio]

En el caso de veilguard me compre el juego de salida sabiendo que tenia contenido woke en el propio editor de personajes pero tampoco hasta que punto era invasivo o no, le he dedicado muchas horas hasta que al final se me ha vuelto totalmente intrusivo y forzado, no entiendo el punto de usar pronombres incluso para referirse a abominaciones, usar lenguaje inclusivo a saco y por supuesto toda la historia machacona de la cazadragones metida con calzador y la moralina que la acompaña, el juego como juego considero que no es malo, me resulta divertido pero todo lo que tiene relación con la cazadragones me saca continuamente del juego, es repetitivo y pesado ademas de fuera de lugar, ligado ademas a una raza que siempre ha sido la mas violenta del lore de los dragon age con lo que choca totalmente todo el contexto, creo que eligieron muy mal el personaje para mostrar esa representación y que se podria haber hecho algo muchisimo menos forzado.
@rethen

Porque el hilo molaría bastante más si debatimos experiencias personales, aunque no sé cuántos jugáis videojuegos [qmparto]

Spyro [qmparto]

Que recuerde, ninguno.
Uncharted: El Legado Perdido?. Que ya estaba al mando el metewoke ese. ein?

Mira la verdad, he jugado solo una hora al Uncharted este que comento. Lo compré porque estaba barato, y no recuerdo por qué dejé de jugar. Pero dudo que fuese por woke. No me enganchó, sin más.

Creo que me llamó la misma atención que el MGS V. Lo dejé.
Adris escribió:@rethen

Spyro [qmparto]

Que recuerde, ninguno.

Mira la verdad, he jugado solo una hora al Uncharted este que comento. Lo compré porque estaba barato, y no recuerdo por qué dejé de jugar. Pero dudo que fuese por woke. No me enganchó, sin más.

Yo ese ha sido el único de los 6 que no he jugado y básicamente porque es una escisión del 4 (originalmente iba a ser un DLC para este) y el 4 me entretuvo y tal pero no me pareció para tirar cohetes.
Adris escribió:@rethen

Spyro [qmparto]

Que recuerde, ninguno.

Es cierto que en Uncharted Lost Legacy los hombres de la franquicia echan un paso atrás y se llevan el protagonismo las dos chicas más guerreras, Chloe y Nadine, y es un poco raro en el caso de la segunda porque es antagonista en el 4, pero creo que lo hacen muy bien.

Lo único raro es que tiran mucho de meterse con Nathan y hacen alguna comparación un pelín rara, pero en el fondo es todo muy accesorio y no deja de ser un juego cinemático de acción con poca o nula relevancia en trama.

A mí me gustó más 4, porque esto es claramente un spinoff, pero no es mal juego, y gráficamente está muy bien

@CASTIGADOR de Veilguard lo único que sé es la escena aquella de Seinfeld que he puesto alguna vez (y que espero puedas evitar con ese personaje, porque si no, "las" echo del grupo por cansines y no tener respeto a su madre) y que hay mucho pronombre en castellano. Yo espero que al jugarlo en inglés mucho de eso me lo salte, porque una cosa es una misión opcional como en Spiderman 2 y otra que el juego esté plagado de ello. En cualquier caso, tengo demasiado backlog y el juego claramente no se merece saltarlo, así que de momento se queda en la tienda [beer]
Uncharted 4 ya era un bodrio woke. La escena en que la negra le da una paliza a los dos hermanos Drake producía verguenza ajena y ganas de apagar la consola. Luego la parte en la que las dos tías están todo el rato humillando al hermano de Nathan también producía un fuerte cringe (aunque esto no recuerdo bien si era del U4 o del spinoff).

Para mi Naughty Dog murió con Uncharted 4.
Jeremiah escribió:Uncharted 4 ya era un bodrio woke. La escena en que la negra le da una paliza a los dos hermanos Drake producía verguenza ajena y ganas de apagar la consola. Luego la parte en la que las dos tías están todo el rato humillando al hermano de Nathan también producía un fuerte cringe (aunque esto no recuerdo bien si era del U4 o del spinoff).

Para mi Naughty Dog murió con Uncharted 4.

Bueno, Nadine era militar o algo así, era razonable que fuera capaz de derrotar físicamente a Nathan Drake que básicamente no tiene entrenamiento real (aunque cierto es que ha zurrado a gente bastante más imponente sin demasiado problema).

No sé, al final para mí lo principal de la historia era precisamente la relación irreconciliable entre Nathan y su hermano (aventuras) y Nathan y su mujer (familiar) y me encantó.
11889 respuestas
1233, 234, 235, 236, 237, 238