[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
793
6%
61
1%
8
12%
120
Hay 982 votos.
@rethen sí, claro. Ahora resulta que ser militar te da super poderes para poder vender a dos tíos en forma que te sacan 15 kilos y que están acostumbrados a pelear. No en vano las mujeres tienen pruebas de acceso para entrar al ejército muy inferiores a las de los hombres. No es por capricho. Tampoco es casualidad que las mujeres peleen en categorías distintas que los hombres en deportes de combate, eso se hace simplemente porque un tío las machaca en 0,0. Los tíos tienen mucha más masa muscular, menos grasa y más testosterona.

En algún sitio leí que esa escena estaba pensada para poner al típico villano rocoso y que a última hora lo cambiaron para meter a la tía esa por políticas DEI, y no me extrañaría nada, porque no encaja nada la tía esa en esa escena ni como guardaespaldas del malo de turno. Con las políticas DEI los juegos y las películas se vuelven absurdas e incoherentes, porque los personajes se escogen sin ninguna lógica. Cualquiera puede hacer de cualquiera, sin importar la coherencia argumental.

Si hoy día volvieran a rodarse las películas de James Bond en las que salía Jaws, aquel villano gigante que tenía los dientes de metal, podrían poner en su lugar perfectamente a Kristen Stewart o Elliot Page.

La lógica y el sentido común hace bastante tiempo que abandonaron el cine y los videojuegos.
Jeremiah escribió:@rethen sí, claro. Ahora resulta que ser militar te da super poderes para poder vender a dos tíos en forma que te sacan 15 kilos y que están acostumbrados a pelear. No en vano las mujeres tienen pruebas de acceso para entrar al ejército muy inferiores a las de los hombres. No es por capricho. Tampoco es casualidad que las mujeres peleen en categorías distintas que los hombres en deportes de combate, eso se hace simplemente porque un tío las machaca en 0,0. Los tíos tienen mucha más masa muscular, menos grasa y más testosterona.

En algún sitio leí que esa escena estaba pensada para poner al típico villano rocoso y que a última hora lo cambiaron para meter a la tía esa por políticas DEI, y no me extrañaría nada, porque no encaja nada la tía esa en esa escena ni como guardaespaldas del malo de turno. Con las políticas DEI los juegos y las películas se vuelven absurdas e incoherentes, porque los personajes se escogen sin ninguna lógica. Cualquiera puede hacer de cualquiera, sin importar la coherencia argumental.

Si hoy día volvieran a rodarse las películas de James Bond en las que salía Jaws, aquel villano gigante que tenía los dientes de metal, podrían poner en su lugar perfectamente a Kristen Stewart o Elliot Page.

La lógica y el sentido común hace bastante tiempo que abandonaron el cine y los videojuegos.

El tirillas de Jackie Chan reventaba a gente bastante más grande que él
@rethen Jackie Chan es un hombre por si no te has dado cuenta, y de tirillas tiene bien poco.
Jeremiah escribió:@rethen Jackie Chan es un hombre por si no te has dado cuenta, y de tirillas tiene bien poco.

¿No ves una diferencia mayor de masa corporal entre Jackie y sus contrincantes que entre Nadine y los Drake? :-?
@AkrosRockBell
Yo ese ha sido el único de los 6 que no he jugado y básicamente porque es una escisión del 4 (originalmente iba a ser un DLC para este) y el 4 me entretuvo y tal pero no me pareció para tirar cohetes.

La verdad, ni lo sabía en el momento que lo compré. Es más (Vienen curvas), es el único Uncharted que he jugado. :Ð [tomaaa]
Vi que estaba por 12 € o así, y fue uno de los que compré, aparte de otros 2, que estaban por esos precios.

Echo de menos el poder conectarme y desconectar con los juegos. Por suerte lo dejé antes de la incursión woke, parece ser. [burla2]
Y los que más jugaba, eran difícil de meterlo... aunque mira que lo intentaron con el Battlefield V. No lo jugué.

El gerente general de DICE, Oskar Gabrielson, también respondió en Twitter, diciendo que "la elección del jugador y los personajes jugables femeninos llegaron para quedarse... Nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo posible para crear juegos inclusivos y diversos. Siempre nos propusimos empujar los límites y ofrecer experiencias inesperadas"

@rethen
Es cierto que en Uncharted Lost Legacy los hombres de la franquicia echan un paso atrás y se llevan el protagonismo las dos chicas más guerreras, Chloe y Nadine, y es un poco raro en el caso de la segunda porque es antagonista en el 4, pero creo que lo hacen muy bien.

Lo único raro es que tiran mucho de meterse con Nathan y hacen alguna comparación un pelín rara, pero en el fondo es todo muy accesorio y no deja de ser un juego cinemático de acción con poca o nula relevancia en trama.

A mí me gustó más 4, porque esto es claramente un spinoff, pero no es mal juego, y gráficamente está muy bien

No sé cómo seguiría el juego.
Recuerdo solo dos cosas. Un mercado en una plaza, y unas calles oscuras y callejones. xDD. Y eso era el principio del juego, si mal no recuerdo.
rethen escribió:
¿Qué ejemplos de juegos que hayas completado y consideres woke tienes?

Porque el hilo molaría bastante más si debatimos experiencias personales, aunque no sé cuántos jugáis videojuegos [qmparto]

@paco_man no sé si te recomiendo ese camino, vas con unos cuantos reportes ya y en el fondo es continuar el offtopic, así que justificados [decaio]

No sé quién me habrá reportado. No he puesto nada con mala intención. Luego hay otros que están constantemente criticando la forma de participar de los demás y jamás se me ha pasado por la cabeza reportar a nadie.

Creía que en el hilo se respiraba un ambiente de buen rollo y confianza, pero veo que no. :(

Sobre tu duda de videojuegos, hace bastante tiempo que no juego a nada actual, no sé como estará la cosa. Como esté como el cine o las series...
@rethen Jackie Chan es un artista marcial que además en sus películas hace él mismo todas sus acrobacias y piruetas, y que dentro del contexto argumental de sus películas, te puedes creer perfectamente que sea más hábil que sus oponentes de mayor envergadura.

Nada que ver con una culona que por arte de magia puede levantar y dejar KO a tíos que le sacan 15 kilos, porque además no la presentaban como a una artista marcial, sino como a una especie de M.A. Barracus que vence a sus rivales por pura fuerza bruta.

Una gilipollez en toda regla que se carga toda la suspensión de incredulidad de este tipo de obras, que deben ser coherentes dentro de su propio mundo.
Jeremiah escribió:@rethen Jackie Chan es un artista marcial que además en sus películas hace él mismo todas sus acrobacias y piruetas, y que dentro del contexto argumental de sus películas, te puedes creer perfectamente que sea más hábil que sus oponentes de mayor envergadura.

Nada que ver con una culona que por arte de magia puede levantar y dejar KO a tíos que le sacan 15 kilos, porque además no la presentaban como a una artista marcial, sino como a una especie de M.A. Barracus que vence a sus rivales por pura fuerza bruta.

Una gilipollez en toda regla que se carga toda la suspensión de incredulidad de este tipo de obras, que deben ser coherentes dentro de su propio mundo.

Vamos a contextualizar a esa "culona" [+risas]

Porque yo veo claramente que tiene musculatura y domina artes marciales, no la veo dando puñetazos a lo bruto sin técnica [+risas]
@Jeremiah

@rethen

Creía que estaba hablando de esta. [sonrisa]
Imagen
@rethen tenemos diferente concepto de lo que significa estar musculado. Yo ahí solo veo a una enana que en el mundo real un tío como Nathan Drake le da una patada en el culo y se pone a llorar.

Esa escena es bochornosa se mire por donde se mire, y estoy convencido de que inicialmente estaba pensada para otro tipo de personaje más realista y fue cambiado por temas de "inclusividad".
Jeremiah escribió:@rethen tenemos diferente concepto de lo que significa estar musculado. Yo ahí solo veo a una enana que en el mundo real un tío como Nathan Drake le da una patada en el culo y se pone a llorar.

Esa escena es bochornosa se mire por donde se mire, y estoy convencido de que inicialmente estaba pensada para otro tipo de personaje más realista y fue cambiado por temas de "inclusividad".

Puede que nanthan sea mas fuerte pero ella tiene mas técnica y termina ganándole por eso mismo, que no voy a entrar en debates de si es woke o no porque claro que lo es, pero esa escena la veo correcta no se, a fin de cuentas no se trata solo de la fuerza propia si no de usar la del adversario en su contra y parece que eso lo maneja bien, que al final parece que tambien es como que se contienen algo porque es precisamente mujer.
@CASTIGADOR en esa escena tú pones a un tío como Martyn Ford peleando contra los dos y te queda épica de cojones.

Pones a esa tía de 55 kilos haciendo volar y dando una paliza a los dos protas del juego y se ve ridículo.

Pero bueno, para gustos colores.
Jeremiah escribió:@CASTIGADOR en esa escena tú pones a un tío como Martyn Ford peleando contra los dos y te queda épica de cojones.

Pones a esa tía de 55 kilos haciendo volar y dando una paliza a los dos protas del juego y se ve ridículo.

Yo de verdad que no lo sentí así, pero puedo comprender que tú sí. Una pena, porque en el fondo no es ni la antagonista principal, como para que te arruine tremendo juegazo :(
CASTIGADOR escribió:
Jeremiah escribió:@rethen tenemos diferente concepto de lo que significa estar musculado. Yo ahí solo veo a una enana que en el mundo real un tío como Nathan Drake le da una patada en el culo y se pone a llorar.

Puede que nanthan sea mas fuerte pero ella tiene mas técnica y termina ganándole por eso mismo, que no voy a entrar en debates de si es woke o no porque claro que lo es, pero esa escena la veo correcta no se, a fin de cuentas no se trata solo de la fuerza propia si no de usar la del adversario en su contra y parece que eso lo maneja bien, que al final parece que tambien es como que se contienen algo porque es precisamente mujer.

Me he visto la primera pelea y no veo nada raro: más técnica y reflejos, agarres y uso del peso del rival. Hasta cuando para algún golpe de Nathan se ve que pone en posición ambos brazos para conseguir mayor fuerza. No soy un experto en artes marciales, pero yo veo válida la pelea, la verdad. Hay muchos casos donde ponen cosas que sí son totalmente inverosímiles.

Ejemplo perfecto de cómo se hacen bien estas cosas teniendo a una protagonista femenina dando estopa a mansalva: Atómica (Atomic Blonde). Si no la habéis visto, os la recomiendo. Mucha llave, mucho agarre, nada de "le doy un puñetazo al mentón a Schwarzenegger y lo tumbo cuando debería romperme la muñeca y él ni notarlo". No es que no se pueda poner a mujeres en películas de acción y ganando peleas, es que lo suyo es hacerlo bien y que sea más o menos coherente y verosímil.
Jeremiah escribió:@CASTIGADOR en esa escena tú pones a un tío como Martyn Ford peleando contra los dos y te queda épica de cojones.

Me referia a la primera escena en la que si le gana por tecnica, estando ellos dos parece mas que se contienen que otra cosa.
Ahora estoy leyendo los relatos de Conan de Robert E. Howard y hay uno en el que Conan se encuentra con Belit, la reina de la costa negra. Belit es una guerrera que dirige un barco pirata, y a la que todos los hombres temen por su crueldad y salvajismo.

El barco de Belit aborda el pequeño barco mercante en el que se encuentra Conan y se cargan a toda la tripulación, y Conan termina siendo acorralado por el ejército de piratas de Belit. Entonces Belit los detiene y se acerca a Conan con curiosidad. Conan ve que ella lleva una daga en el cinto, y como no sabe que intenciones tiene, decide que si ella acerca la mano a la daga, la dejará inconsciente de un manotazo.

Esa es la realidad señores, que si a un tío grande se le acerca una mujer con malas intenciones, tiene que plantearse darle un golpe con la mano abierta y controlando la fuerza, porque si le da con el puño cerrado podría matarla, por muy reina guerrera que sea.

Antes, en la literatura o el cine, cuando ponían a una mujer como protagonistas o personajes fuertes, las hacían superar los obstáculos o vencer a sus enemigos con astucia. Usaban su poder de seducción para engañarles y después le atacaba cuando habías bajado la guardia. Una mujer podía ser un adversario temible, pero usando sus armas de mujer.

Pero claro, eso era cuando las cosas se hacían con inteligencia. Cuando se buscaba verosimilitud en la historia. Ahora una mujer no puede ser femenina, porque eso es antiguo y machista. Ni siquiera puede tener interés romántico por un hombre, porque parece que eso la coloca en una posición de inferioridad o algo así. Ahora la mujer tiene que ser mejor que el hombre en todo, incluso en fuerza física. Tiene que ser más masculina que el hombre. Y por eso nos encontramos con estos esperpentos, y con personajes como Nadine, Abby o la protagonista de este Intergalactic. Y hay que tener cuidado con los mensajes que se lanzan, que luego algunas mujeres se los creen, y terminan muy mal paradas.
Entre el "esa es la realidad" hablando de una historia de Conan, y todos los "es imposible que una mujer sea mas fuerte que un hombre" no se ni que decir, la verdad.
Jeremiah escribió:Ahora estoy leyendo los relatos de Conan de Robert E. Howard y hay uno en el que Conan se encuentra con Belit, la reina de la costa negra. Belit es una guerrera que dirige un barco pirata, y a la que todos los hombres temen por su crueldad y salvajismo.

El barco de Belit aborda el pequeño barco mercante en el que se encuentra Conan y se cargan a toda la tripulación, y Conan termina siendo acorralado por el ejército de piratas de Belit. Entonces Belit los detiene y se acerca a Conan con curiosidad. Conan ve que ella lleva una daga en el cinto, y como no sabe que intenciones tiene, decide que si ella acerca la mano a la daga, la dejará inconsciente de un manotazo.

Esa es la realidad señores, que si a un tío grande se le acerca una mujer con malas intenciones, tiene que plantearse darle un golpe con la mano abierta y controlando la fuerza, porque si le da con el puño cerrado podría matarla, por muy reina guerrera que sea.

Antes, en la literatura o el cine, cuando ponían a una mujer como protagonistas o personajes fuertes, las hacían superar los obstáculos o vencer a sus enemigos con astucia. Usaban su poder de seducción para engañarles y después le atacaba cuando habías bajado la guardia. Una mujer podía ser un adversario temible, pero usando sus armas de mujer.

Pero claro, eso era cuando las cosas se hacían con inteligencia. Cuando se buscaba verosimilitud en la historia. Ahora una mujer no puede ser femenina, porque eso es antiguo y machista. Ni siquiera puede tener interés romántico por un hombre, porque parece que eso la coloca en una posición de inferioridad o algo así. Ahora la mujer tiene que ser mejor que el hombre en todo, incluso en fuerza física. Tiene que ser más masculina que el hombre. Y por eso nos encontramos con estos esperpentos, y con personajes como Nadine, Abby o la protagonista de este Intergalactic. Y hay que tener cuidado con los mensajes que se lanzan, que luego algunas mujeres se los creen, y terminan muy mal paradas.

A ver, que Ripley es una mujer y juraría que no seduce al Alien precisamente [qmparto]

Y obviamente, no vamos a tomarnos un fragmento de Conan como la realidad. De hecho, te pongo otro ejemplo de una pelea de ficción creíble donde el más peque triunfa (bueno, casi, le puede su orgullo y acaba en la mierda [qmparto] )

Pero vamos, que Nathan Drake no es un armario, es un tío no muy alto (bueno, para mí) y no muy musculado de hecho [carcajad]
Prospekt escribió:"es imposible que una mujer sea mas fuerte que un hombre" no se ni que decir, la verdad.

Todo buen Woke sabe que es exactamente al reves, las pelis modernas representan mujeres reales, no como las de antaño [qmparto]
654321 escribió:
Prospekt escribió:"es imposible que una mujer sea mas fuerte que un hombre" no se ni que decir, la verdad.

Todo buen Woke sabe que es exactamente al reves, las pelis modernas representan mujeres reales, no como las de antaño [qmparto]

No sé por qué has dicho eso y me ha venido a la cabeza la versión occidental descafeinada de Battle Royale, Los juegos del hambre creo que se llamaban.

Menudo despropósito de película (no digo saga porque tras la mierda de primera ya no seguí) [carcajad]
654321 escribió:

Esto es una falacia de esas que se han puesto de moda en el hilo últimamente. De todos modos define peli moderna primero, porque no hace tanto pensabas que la Capitana Marvel se la habían inventado para las películas.
rethen escribió:
A ver, que Ripley es una mujer y juraría que no seduce al Alien precisamente [qmparto]

Pero Ripley no se carga al Alien a hostias, se lo carga con astucia.

Precisamente Ripley es un ejemplo de personaje femenino bien construido, que no es una machorra ni necesita estar comparándose con los hombres continuamente, ni vejándolos, ni humillándolos, ni victimizándose. Es una tía fuerte sin abandonar su rol de mujer, que supera las adversidades gracias a su valentía, fortaleza mental e inteligencia. En ningún momento en la película se deja entrever que sea más fuerte que un hombre ni nada parecido.

Ojalá todos los personajes protagónicos femeninos actuales fuesen como Ripley.
rethen escribió:
Jeremiah escribió:@rethen Jackie Chan es un artista marcial que además en sus películas hace él mismo todas sus acrobacias y piruetas, y que dentro del contexto argumental de sus películas, te puedes creer perfectamente que sea más hábil que sus oponentes de mayor envergadura.

Vamos a contextualizar a esa "culona" [+risas]

Porque yo veo claramente que tiene musculatura y domina artes marciales, no la veo dando puñetazos a lo bruto sin técnica [+risas]

A ver, Nadine tiene contexto, un contexto de mierda y poco creíble, pero lo tiene. La cosa es que es hija del líder de un grupo de mercenarios de nigeria o una cosa así, un señor de la guerra básicamente, y ella está metida en el negocio familiar (poco creíble) y es la nueva líder tras retirarse el padre. Así que se supone que su padre la lleva entrenando "desde shiquitita", que es la parte poco creíble porque ningún tío normal que se dedique al negocio de la guerra entrenaría a una hija suya para que le metan un tiro en la cabeza nada más salir a un conflicto.

@Adris no te pierdes nada, son todos básicamente lo mismo, copias de Indiana Jones poco originales.
(spoilers así difusos porque no me acuerdo bien de las tramas porque son superfluas y poco originales)
En el uno van tras el dorado ( y acaban con soldados nazis malditos siguiéndoles)
En el 2 van a una ciudad pérdida en el Himalaya (y acaban con unos mercenarios siguiéndoles)
En el 3 van a una ciudad pérdida en el desierto y creo que había mierda de los templarios por medio a lo Indiana Jones y la última cruzada (no me acuerdo bien, fue el que menos me gustó)
En el 4 le dan repentinamente trasfondo al personaje e indagan en su pasado y porqué se convirtió en un "tomb rider" y un buscatesoros y un estafador (van buscando el tesoro de Francis Drake, que de ahí es de donde copia el nombre pues tiene el mapa desde que era joven o algo así con su hermano)
El de Vita va de buscar un tesoro en una república bananera sudamericana y un Hugo Chavez/Fidel Castro les persigue y acaban derrocando su gobierno

Por supuesto en todos los juegos se folla a una pava o 2 porque hasta eso lo han tenido que copiar de Indiana Jones.
Jeremiah escribió:
rethen escribió:

Precisamente Ripley es un ejemplo de personaje femenino bien construido, que no es una machorra ni necesita estar comparándose con los hombres continuamente, ni vejándolos, ni humillándolos, ni victimizándose. Es una tía fuerte sin abandonar su rol de mujer, que supera las adversidades gracias a su valentía, fortaleza mental e inteligencia. En ningún momento en la película se deja entrever que sea más fuerte que un hombre ni nada parecido.

Me vas a perdonar, pero me sigue sin cuadrar tu discurso. Estoy de acuerdo en que hay mayor predisposición biológica de fuerza en hombres, y mayor techo en general que en mujeres.

Sin embargo, eso no quita ni que Nadine, como mercenaria entrenada con muchísima experiencia en combate real, pueda reventar a los Drake, ni que Ripley pueda también reventar a los Drake si se pone.

Recordemos que los Drake son cazafortunas que a su vez revientan a armarios bastante más grandes que ellos mismos, aunque se ve que ésos no cuentan ni rompen la ilusión porque son masillas [carcajad]

En cualquier caso, la inteligencia también es un arma masculina, y la fortaleza mental, y la valentía, así que no me queda claro por qué son armas de mujer. Así como un personaje masculino puede seducir tanto a mujeres como a hombres.

No sé, la verdad es que me parece una visión muy inflexible de la realidad [decaio]

@AkrosRockbell claro, lo suyo es que un señor de la guerra sea un tío mazo sensible que quiera que su hija se dedique a hacer croché, y seguro que la hija también es lo que quería hacer.
rethen escribió:
Jeremiah escribió:
rethen escribió:

Me vas a perdonar, pero me sigue sin cuadrar tu discurso. Estoy de acuerdo en que hay mayor predisposición biológica de fuerza en hombres, y mayor techo en general que en mujeres.

Sin embargo, eso no quita ni que Nadine, como mercenaria entrenada con muchísima experiencia en combate real, pueda reventar a los Drake, ni que Ripley pueda también reventar a los Drake si se pone.

Recordemos que los Drake son cazafortunas que a su vez revientan a armarios bastante más grandes que ellos mismos, aunque se ve que ésos no cuentan ni rompen la ilusión porque son masillas [carcajad]

En cualquier caso, la inteligencia también es un arma masculina, y la fortaleza mental, y la valentía, así que no me queda claro por qué son armas de mujer. Así como un personaje masculino puede seducir tanto a mujeres como a hombres.

No sé, la verdad es que me parece una visión muy inflexible de la realidad [decaio]

En Alien nunca hubieran puesto a Ripley a reventar a hostias a un tío como Nathan Drake porque en aquellos tiempos se cuidaba más la verosimilitud, y Alien nunca hubiera llegado a ser la obra maestra que es con semejantes pendejadas. Y eso que Sigourney Weaber mide 1,82 cm y al menos da el pego como mujer muy por encima de la media. Pero en aquellos tiempos no hacía falta que Ripley humillara a ningún hombre de forma forzada para que fuera más feminista y empoderada. Eso es algo que nos ha traído el "progreso".

Nadine ya puede ser una mercenaria con experiencia, que no por eso va a dejar de ser un retaco, y no por eso va a dejar de tener unas pruebas físicas más fáciles para poder entrar al ejército. Va a seguir entrando por cuotas. Y va a seguir siendo incapaz de levantar a un tío de 80 kgs para sacarlo de un incendio. Que luego tú te imagines que pueda ganar a un tío que le saca una cabeza y 20 kilos (bueno, no a uno, a dos), pues es eso, ciencia ficción.

Que quedan muy bien las pegapatadas que hacen volar a tíos mucho más grandes que ellas en las películas, pero luego vemos la realidad, con los cuerpos de élite femeninos que protegían a Trump, agachadas en un rincón y temblando como un flan, incapaces de acertar a guardar el arma dentro de la funda.

Y eso las de élite, imagina las que no son de élite. XD

Que no se si el hecho de que Drake gane a otros tíos más grandes es del todo realista, pero si eso te parece fantástico, pues imagina que lo haga una retaco de 1,60 sin testosterona.
No voy a negar que al menos gracioso está siendo. Hasta @CASTIGADOR está confundido :D
A la conversación que hay sobre si una pelea de una mujer en Uncharted y la de Jackie Chan son creibles, no paseis por alto que hay estilos de pelea cuerpo a cuerpo en los que no se requiere nada de fuerza. Ya sabes, judo, kung fu, krav magá, etc. Con cierto entrenamiento y técnica se pueden bloquear muchos golpes, y de la misma manera también se pueden dar golpes en partes concretas que son más dolorosos o incapacitantes. Y eso sin entrar en juego sucio de sacar un ojo o romper la nuez.
Lo importante es que el personaje, por muy tirillas que sea, se le presente con capacidades suficientes, con trasfondo de entrenamiento, y que la pelea este más o menos igualada de forma que tanto pegue como reciba. Así hasta una chica de 45 kilos puede vencer a una mole de metro noventa y que resulte creible.
Prospekt escribió:porque no hace tanto pensabas que la Capitana Marvel se la habían inventado para las películas.

La cosa no es si la capitana marvel existía, la cosa es si antes era una Mary Sue.

Si nadie se opone a heroinas nuevas, pero que no sean Mary Sues, que sean personajes interesantes

Jeremiah escribió:Pero en aquellos tiempos no hacía falta que Ripley humillara a ningún hombre de forma forzada para que fuera más feminista y empoderada.

Claro, esa es la diferencia con ahora, no quieren ser fuertes, quieren ser mas fuertes que los hombres ... hasta que hay una guerra, entonces se ponen a buscar en google cuanta pasta ganarian si mandan a su hombre a la guerra
654321 escribió:
Prospekt escribió:porque no hace tanto pensabas que la Capitana Marvel se la habían inventado para las películas.

La cosa no es si la capitana marvel existía, la cosa es si antes era una Mary Sue.

Si nadie se opone a heroinas nuevas, pero que no sean Mary Sues, que sean personajes interesantes

Jeremiah escribió:Pero en aquellos tiempos no hacía falta que Ripley humillara a ningún hombre de forma forzada para que fuera más feminista y empoderada.

Claro, esa es la diferencia con ahora, no quieren ser fuertes, quieren ser mas fuertes que los hombres ... hasta que hay una guerra, entonces se ponen a buscar en google cuanta pasta ganarian si mandan a su hombre a la guerra

Yo lo que pido es que cuando se crítica algo al menos se conozca el material. Porque luego pasa lo que pasa. Que dices que Disney se ha inventado algo, cuando hace 40 años ya estaba volando como binary siendo prácticamente invencible.
Jeremiah escribió:
rethen escribió:
Jeremiah escribió:

En Alien nunca hubieran puesto a Ripley a reventar a hostias a un tío como Nathan Drake porque en aquellos tiempos se cuidaba más la verosimilitud, y Alien nunca hubiera llegado a ser la obra maestra que es con semejantes pendejadas. Y eso que Sigourney Weaber mide 1,82 cm y al menos da el pego como mujer muy por encima de la media. Pero en aquellos tiempos no hacía falta que Ripley humillara a ningún hombre de forma forzada para que fuera más feminista y empoderada. Eso es algo que nos ha traído el "progreso".

Nadine ya puede ser una mercenaria con experiencia, que no por eso va a dejar de ser un retaco, y no por eso va a dejar de tener unas pruebas físicas más fáciles para poder entrar al ejército. Va a seguir entrando por cuotas. Y va a seguir siendo incapaz de levantar a un tío de 80 kgs para sacarlo de un incendio. Que luego tú te imagines que pueda ganar a un tío que le saca una cabeza y 20 kilos (bueno, no a uno, a dos), pues es eso, ciencia ficción.

Que quedan muy bien las pegapatadas que hacen volar a tíos mucho más grandes que ellas en las películas, pero luego vemos la realidad, con los cuerpos de élite femeninos que protegían a Trump, agachadas en un rincón y temblando como un flan, incapaces de acertar a guardar el arma dentro de la funda.

Que no se si el hecho de que Drake gane a otros tíos más grandes es del todo realista, pero si eso te parece fantástico, pues imagina que lo haga una retaco de 1,60 sin testosterona.

Yo sigo viéndolo creíble, lo siento. Como te han comentado, hay muchos artes marciales que dependen más de técnica que de fuerza bruta, y que de hecho funcionan mejor cuanto más bruto sea el oponente.

Eso no quiere decir que si la montaña pilla a Nadine no le reviente la cabeza, pero tiene que pillarla [carcajad]
Prospekt escribió:Yo lo que pido es que cuando se crítica algo al menos se conozca el material.

Para nada, si un personaje es malo en una peli, es malo. Si lo sabían hasta los escritores, que a los 10 min la mandan fuera de la peli, pq sino saben que no hay peli.

La diferencia es ser "practicamente" invencible, o invencible. Si en el superman de 2025 lo hacen insensible a la criptonita y a todo, pues la peli no tendrá emocion, y mandaran a superman fuera de la peli a los 10 min.

Como no tienes argumentos, a sacar chorradas como esta, eres patetico.
654321 escribió:
Prospekt escribió:Yo lo que pido es que cuando se crítica algo al menos se conozca el material.

Para nada, si un personaje es malo en una peli, es malo. Si lo sabían hasta los escritores, que a los 10 min la mandan fuera de la peli, pq sino saben que no hay peli.

La diferencia es ser "practicamente" invencible, o invencible. Si en el superman de 2025 lo hacen insensible a la criptonita y a todo, pues la peli no tendrá emocion, y mandaran a superman fuera de la peli a los 10 min.

Como no tienes argumentos, a sacar chorradas como esta, eres patetico.

Vienes haciendo una gracieta sobre mujeres de pelis modernas, por lo que me he acordado de lo que te quejabas de esa peli moderna precisamente tenía más de 40 años, pues es normal que te pregunte a qué te refieres con peli moderna. Luego ya has salido con otras cosas porque da un poco de vergüenza lo que pasó, y lo entiendo, pero así es.

Lo de coger la palabra "prácticamente" para salir es una de esas cosas, por ejemplo. Lo de insultarme, es otra. En los comics, dependiendo del arco de cada momento, es tan invencible como lo es en la MCU (que Thanos la manda de un puñetazo al otro lado del pueblo, aunque a ver si esa tampoco la has visto...).
rethen escribió:
Jeremiah escribió:
rethen escribió:

Yo sigo viéndolo creíble, lo siento. Como te han comentado, hay muchos artes marciales que dependen más de técnica que de fuerza bruta, y que de hecho funcionan mejor cuanto más bruto sea el oponente.

Eso no quiere decir que si la montaña pilla a Nadine no le reviente la cabeza, pero tiene que pillarla [carcajad]

Si eso fuera cierto, las MMA no estarían divididas en un montón de categorías de peso. La realidad es que para un peleador es casi imposible ganarle a otro que le supere en cinco kilos de peso, no te digo ya si le saca 20 o 30... Las llaves y los golpes pierden mucha efectividad cuando peleas con alguien que te supera en tamaño y por tanto en fuerza. Sus golpes te destrozan y los tuyos apenas le hacen daño. Es pura física.

Tampoco estarían separados por sexos, si una mujer tuviera alguna opción de ganarle a un hombre.

Mucha suerte para Nadine usando "a su favor" la fuerza de la Montaña.
Jeremiah escribió:
rethen escribió:
Jeremiah escribió:

Si eso fuera cierto, las MMA no estarían divididas en un montón de categorías de peso. La realidad es que para un peleador es casi imposible ganarle a otro que le supere en cinco kilos de peso, no te digo ya si le saca 20 o 30... Las llaves y los golpes pierden mucha efectividad cuando peleas con alguien que te supera en tamaño y por tanto en fuerza. Sus golpes te destrozan y los tuyos apenas le hacen daño. Es pura física.

Tampoco estarían separados por sexos, si una mujer tuviera alguna opción de ganarle a un hombre.

Muchas suerte luchando contra cualquiera de esas mujeres que luchan en MMA. De la primera que te dan visitas Moscú.
Prospekt escribió:
Jeremiah escribió:
rethen escribió:

Muchas suerte luchando contra cualquiera de esas mujeres que luchan en MMA. De la primera que te dan visitas Moscú.

Mucha suerte a la mejor de ellas frente al peor peleador masculino.
Jeremiah escribió:
Prospekt escribió:
Jeremiah escribió:

Nonono, ellas contra ti. La más pequeña de ellas contra ti. Que tú dices que una mujer no puede ganar a un hombre.
Prospekt escribió:
Jeremiah escribió:
Prospekt escribió:Muchas suerte luchando contra cualquiera de esas mujeres que luchan en MMA. De la primera que te dan visitas Moscú.

Nonono, ellas contra ti. La más pequeña de ellas contra ti. Que tú dices que una mujer no puede ganar a un hombre.

Hombre, yo digo que una tía como la de Uncharted no puede ganarle a un tío como Nathan Drake. No digamos ya a él y a su hermano juntos. A mi no me metas que yo tengo 50 tacos y no estoy ya para muchos trotes.
@rethen lo normal es que alguien que se dedica al negocio de la guerra lo haga porque no le queda otra y quiere lo mejor para su familia, no que les puedan matar repentinamente. Eso es lo normal.
AkrosRockBell escribió:@rethen lo normal es que alguien que se dedica al negocio de la guerra lo haga porque no le queda otra y quiere lo mejor para su familia, no que les puedan matar repentinamente. Eso es lo normal.

Estarás conmigo en que la hija de un señor de la guerra quizás no tenga tus "protecciones" y lo vea de otra forma... Porque Nadine no tiene pinta de tener esos miedos. Quizás porque es un personaje de un videojuego.

@Jeremiah de nuevo, el nivel de entrenamiento y experiencia de combate real de Nadine es tremendamente superior al de los Drake (porque eso de que matan a puñetazos a 500 soldados a lo largo de cada juego es una licencia del juego para que la jugabilidad no te aburra -como también atestigua la película, por ejemplo) y creo que es bastante fácil que alguien con el contexto de Nadine barra a dos aventureros que saben pelear por la calle.

Pero vamos, es lo que me pareció a mí. A ti quizás no te vendieron Nadine bien, o no la compraste, y quizás necesitaste a Nadino. Es una opción, y una opción perfectamente válida, pero diría que no es la única opción, ni la mayoritaria. Ni siquiera lo es en este hilo.
@rethen sí, y en mi opinión lo es y poco creíble
En las ficciones hay muchas como Nadine que patean el culo de todos los hombres de su entorno, en la practica no.
Y la cosa es que nadie se oponía a esas mujeres en la ficción, hasta que las han hecho Mary Sues que odian a los hombres.

Y Nadine, solo hay que verlo en el Legado perdido, el trato que le da Chloe y el que le da a Sam. Y alguno dirá, odia a Sam por lo que pasó antes, pero vamos, que ha sido ella la que intentó matar a los Drake varias veces. Mary Sue de manual.

rethen escribió:A ti quizás no te vendieron Nadine bien, o no la compraste, y quizás necesitaste a Nadino.

Ni así habría cuadrado como personaje, te la ponen como buena al final, cuando era la jefa y dueña de Shoreline, una empresa de mercenarios para eliminar a los competidores de tu cliente. Luego claro, te ponen al nuevo jefe de Shoreline que es peor, entonces eso hace que Nadine fuese buena, solo intentaba matar aventureros en vez de apoyar a dictadores y hacer genocidios.

Prospekt escribió:Muchas suerte luchando contra cualquiera de esas mujeres que luchan en MMA. De la primera que te dan visitas Moscú.

Claro, deberian ser Mixtas las MMA, pero el heteropatriarcado no quiere pq entonces veriamos que siempre ganan las mujeres [qmparto]
654321 escribió:En las ficciones hay muchas como Nadine que patean el culo de todos los hombres de su entorno, en la practica no.
Y la cosa es que nadie se oponía a esas mujeres en la ficción, hasta que las han hecho Mary Sues que odian a los hombres.

Y Nadine, solo hay que verlo en el Legado perdido, el trato que le da Chloe y el que le da a Sam. Y alguno dirá, odia a Sam por lo que pasó antes, pero vamos, que ha sido ella la que intentó matar a los Drake varias veces. Mary Sue de manual.

rethen escribió:A ti quizás no te vendieron Nadine bien, o no la compraste, y quizás necesitaste a Nadino.

Ni así habría cuadrado como personaje, te la ponen como buena al final, cuando era la jefa y dueña de Shoreline, una empresa de mercenarios para eliminar a los competidores de tu cliente. Luego claro, te ponen al nuevo jefe de Shoreline que es peor, entonces eso hace que Nadine fuese buena, solo intentaba matar aventureros en vez de apoyar a dictadores y hacer genocidios.

Claro, deberian ser Mixtas las MMA, pero el heteropatriarcado no quiere pq entonces veriamos que siempre ganan las mujeres [qmparto]

Nadine no es para nada Mary Sue, se lleva buenas hostias y fracasa en sus planes varias veces [+risas]

Y creo que buena buena no la ponen, simplemente ya no es tu enemiga. Y en el fondo ninguno de los personajes es precisamente un santo, que Drake deja una pila de cadáveres por donde pasa que ni un terremoto [qmparto]
rethen escribió:que Drake deja una pila de cadáveres por donde pasa que ni un terremoto [qmparto]

Son en defensa propia, pero aun así no cuadra con las cinematicas, que en las cinematicas hacen lo que sea por intentar salvar a los que les intentan matar, cosas del Drunkman que está cada vez peor ...
654321 escribió:

Lo que ha sugerido @Prospekt es que una de esas mujeres podría fácilmente con algunos hombres, y ha puesto como ejemplo al usuario con el que él está debatiendo, algo que no tiene nada que ver con lo que dices tú. :-|
Papitxulo escribió:Lo que ha sugerido @Prospekt es que una de esas mujeres podría fácilmente con algunos hombres, y ha puesto como ejemplo al usuario con el que él está debatiendo, algo que no tiene nada que ver con lo que dices tú. :-|

Claro, y es ridiculo lo que sugiere, pueden con tios randoms, pero en las pelis y en los videojuegos van luchando contra soldados y así, no contra el primer peatón que se cruzan.

No tiene nada que ver pq pone ejemplos ridiculos. Hay que poner ejemplos con sentido.
654321 escribió: Claro, y es ridiculo lo que sugiere, pueden con tios randoms, pero en las pelis y en los videojuegos van luchando contra soldados y así, no contra el primer peatón que se cruzan.

No tiene nada que ver pq pone ejemplos ridiculos. Hay que poner ejemplos con sentido.

Me he dado cuenta de que tu argumento es bastante sólido y ha disipado toda la clase de dudas. Ha quedado claro [beer]
654321 escribió:
Papitxulo escribió:Lo que ha sugerido @Prospekt es que una de esas mujeres podría fácilmente con algunos hombres, y ha puesto como ejemplo al usuario con el que él está debatiendo, algo que no tiene nada que ver con lo que dices tú. :-|

Claro, y es ridiculo lo que sugiere, pueden con tios randoms, pero en las pelis y en los videojuegos van luchando contra soldados y así, no contra el primer peatón que se cruzan.

Las pelis y los videojuegos son ficción, y muchas de las peleas que protagonizan y ganan personajes masculinos también sería muy difícil que sucedieran en la vida real.

Por otro lado, antes también había personajes femeninos que podían físicamente con hombres, no es algo sólo de ahora.

Ya sea en una pelea:

(En este caso hay un momento en el que logra derribar a cinco de una vez)

O en resistencia física:

654321 escribió:

Vamos a ver, si alguien no para de repetir que es imposible que una mujer machaque a un hombre, pues yo le pongo el ejemplo más obvio de lo contrario. Es fácil de entender, y no tiene nada que ver con nada de lo que estás diciendo.

@Papitxulo veo que has puesto un ejemplo de Conan. Y esa si es la realidad. :D
Papitxulo escribió:Por otro lado, antes también había personajes femeninos que podían físicamente con hombres, no es algo sólo de ahora.

Claro. Pero no eran tan Mary Sues, ni tan misandricas, ni las afeaban a drede, etc etc ... si no ves la diferencia, ufff.

Nada, a seguir diciendo que si esas obras de arte protagonizadas por mujeres habrian salido ahora, habrian recibido el mismo hate que los bodrios protagonizados por Mary Sues de ahora [qmparto]
Esto es un poco la otra cara de la moneda de lo que se comentaba el otro día XD

Si hacen tías que ganan peleando a tíos, no es realista* porque hay mucha diferencia de fuerza, huele a woke.
Pero si lo hacen más realista con una tía musculada, entonces no es femenina y nos acercamos peligrosamente a lo woke.

Bueno, pero si utiliza técnicas que no dependen de la fuerza y se justifica con que ha entrenado desde pequeña... Entonces tampoco es realista, porque nadie enseñaría a su hija a pelear (como si no hubiera mil decisiones o acontecimientos más infrecuentes que ese en películas o juegos del estilo, y cientos de personajes que "entrenaron desde pequeños para convertirse en el asesino/guerrero/luchador más letal").

Bueno, pero en el género de superhéroes no pasará nada de esto, al tratarse de poderes sobrehumanos da igual la apariencia física... ¡Meeeeeec! Entraste en el terreno de las "Mary Sues" [qmparto]

*y todo esto, omitiendo el hecho de que las obras de ficción no tienen por qué buscar realismo, y que, especialmente en las películas de acción, muchísimas veces no son realistas por un montón de motivos distintos. Golpes que en la vida real dejarían ko al que los recibe, ausencia de secuelas por los golpes, sin ojos morados, personajes que no sienten cansancio y pelean, corren y saltan sin parar, grupos de enemigos que atacan de uno en uno... (esto último muy habitual, sobre todo en videojuegos, y ya estamos acostumbrados)

Espero que nadie se quede mirando el dedo y diga que "eso es lo que le pasaría a una tía peleando en la vida real", porque lo que quiere decir el vídeo es que eso es lo que le pasaría a cualquiera que se enfrentase así a un grupo de personas xd
11887 respuestas
1234, 235, 236, 237, 238