[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
793
6%
61
1%
8
12%
119
Hay 981 votos.
La cosa es que Anita Sarkesian no era prensa de ningún tipo. Era una feminista que empezó a hacer vidios financiados por crowdfunding en los que decían subnormaleces infinitas sobre los videojuegos de que si el patriarcado y tal.
rethen escribió:Así que no, la verdad es que no lo conozco, y no me interesa mucho. No deja de ser eso, gente sin madurar que no merece mi tiempo.

Has visto la serie de Tropes vs Womens ... eso para mi no es inmadurez, es haber visto una oportunidad de negocio en algo que ni te va te viene.
@654321 no, no la he visto. Ojalá tener tanto tiempo que perder [qmparto]

AkrosRockBell escribió:La cosa es que Anita Sarkesian no era prensa de ningún tipo. Era una feminista que empezó a hacer vidios financiados por crowdfunding en los que decían subnormaleces infinitas sobre los videojuegos de que si el patriarcado y tal.


Lo de los videojuegos es algo raro, porque tradicionalmente ha sido un "boys' club", pero además más bien de chicos "raritos" (salvo quizás FIFA), y claro, se retroalimentaba la cosa y las chicas no querían saber en general del mundillo, aunque yo diría que más por autoexclusión que por ser realmente echadas.

Con la llegada de internet, las cuatro "raritas" conectaron con los miles "raritos" y la cosa empezó a propagarse más (hay ya muchos juegos más neutros u orientados a público femenino en la DS por ejemplo), pero diría que fue con los juegos móviles cuando la cosa explotó al mainstream, y ya no era de "raritos" eso de jugar, y se amplió el público.

Pero claro, estas cosas tienen un decalaje, y de ahí a que las mujeres que crecieron jugando a videojuegos empezaran a aparecer por los estudios pasó bastante, y cuando llegaron supongo que fue un choque bastante curioso. De ahí, intuyo, que se intentara buscar diversidad y potenciar su presencia, porque en el fondo aunque quizás no tuvieran mayor experiencia, aportaban una nueva perspectiva y eran parte de un público que hasta entonces no se había buscado (o encontrado tanto).

Ahora, que imagino que ese choque llevó a muchos roces (alguna buscaría subir fácilmente, alguno buscaría abusar de su posición dominante para calzarse a las que pudiera, etc...) y de ahí tanta movida, que luego salpicó a los "medios" (si es que a los cuatro "raritos" becarios malpagados se les puede llamar así).

Pero diría que hoy se está sobrecompensando, y eso nunca es bueno, porque estas cosas son muy pendulares, y tarde o temprano iremos en la otra dirección, pero al contrario de los péndulos, seguramente iremos con más fuerza.

En cualquier caso, el decalaje sigue estando ahí, por eso desde Forspoken a que veamos lo próximo de Square Enix (si es que el equipo que lo hizo sobrevivió) pasará bastante, y lo mismo con los de Concord (éstos rip) o veremos cómo termina el equipo tras Veilguard, que diría que está dando números un poco flojitos https://steamdb.info/app/1845910/charts/#1m
rethen escribió:@654321 no, no la he visto. Ojalá tener tanto tiempo que perder [qmparto]

No me refería a verla entera, sino haber clicado el enlace que puse y ver el "temario"
654321 escribió:
rethen escribió:@654321 no, no la he visto. Ojalá tener tanto tiempo que perder [qmparto]

No me refería a verla entera, sino haber clicado el enlace que puse y ver el "temario"


Es que solo leer el título ya me ha dado repelús, si te soy sincero, y creo que la forma de derrotar estas cosas es no darles una pizca de atención, porque es lo que buscan.
paco_man escribió:Ahora resulta que después de tanto tiempo la encuesta del hilo está mal.

Encuesta idónea:

-No existe inclusión forzada

-Sois unos racistas, machistas, etc. y no existe inclusión forzada.

[carcajad] [qmparto] [qmparto]


En fin... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rethen escribió:Es que solo leer el título ya me ha dado repelús, si te soy sincero, y creo que la forma de derrotar estas cosas es no darles una pizca de atención, porque es lo que buscan.

Por no haberle dado atención hace 10 años, estamos donde estamos ahora ... Intel y otros les dieron atención y dinero para blanquearse, y mucha gente copió el modelo de negocio.

Ahora que ven rechazo, ya dan marcha atras.
Avestruz escribió:
654321 escribió:
Avestruz escribió:¿Qué opinas sobre lo que he expuesto? ¿Crees que me equivoco en algo?

No está bien formulado, pero se entiende, que lo hacen por mejorar la sociedad, no por montar chiringuitos para lucrarse.

A mí me sigue pareciendo que eso son intereses políticos, lo que dices serían intereses económicos, creo yo. A las malas, lo puedes incluir en otros.

¿Y no te parece que la encuesta está bastante limitada en su planteamiento porque deja fuera muchas posibles posturas?

Todo esto sin entrar en la falta de aleatoriedad de la muestra, que como han dicho más atrás, hace que este tipo de encuestas sirva como entretenimiento y poco más. Lo que no quiere decir que esté en contra de que se haga, ni nada de eso, pero hay que ser consciente de lo que es y no darle más valor del que tiene.

@rethen sin problema, de verdad. Si cambias de idea y te apetece debatir respondiendo a mis argumentos, solo tienes que mencionarme [beer]

Eso es. A mí este tipo de encuestas a veces me parecen curiosas, pero no son para tomárselas muy en serio, y menos cuando tienen los errores en el planteamiento que has comentado, o el sesgo que ha mencionado @Prospekt . [+risas]
654321 escribió:
rethen escribió:Es que solo leer el título ya me ha dado repelús, si te soy sincero, y creo que la forma de derrotar estas cosas es no darles una pizca de atención, porque es lo que buscan.

Por no haberle dado atención hace 10 años, estamos donde estamos ahora ...


Yo no creo que vaya por ahí el tema, creo que va por lo que comento: tenemos una nueva generación de nuevas promesas a las que se les está dejando tomar las riendas y muchas no están preparadas.

Historias como esa escena tan ridícula de Veilguard es más propio de un trabajo de un adolescente que de alguien realmente profesional, porque claramente es una autoinclusión, y el artista ha de saber controlar en cierta medida esto, sin convertir su obra -que no es suya exclusiva, sino de un equipo muy grande y con muchos millones detrás - en algo que aliene a su público.

Y esto claramente no lo entienden, porque luego llega algún dev de éstos como el de Concord, y se enfrasca a insultar a todos los que critican el juego porque cree que el equipo ha hecho un trabajo excelente y durante muchos años. Pues oye, igual han trabajado mucho, pero han hecho algo que nadie quiere jugar, sin alma, con unos héroes de mierda que, de nuevo, parecen inserciones propias más que héroes que alguien querría usar -los videojuegos tienen un gran componente de abstracción del mundo real y escapismo- y eso tiene un coste.

Lo malo es que no sabemos si aprenderán y buscarán un estudio más nicho donde realmente ir a por su público (que seguro que lo hay, pero juega a otro tipo de juegos con otro presupuesto, ahí tenemos por ejemplo el Goodbye Volcano High) o seguirán dando tumbos hasta que los directivos se cansen de resultados mediocres y consideren muy seriamente aprovechar LLMs y demás para atender a su público.
@rethen desde cuando en los estudios mandan las nuevas generaciones ?
654321 escribió:@rethen desde cuando en los estudios mandan las nuevas generaciones ?


Desde que se les ha intentado hacer un hueco a nuevo talento que no tenía representación, supongo.

O al menos es mi interpretación de la situación actual.

Dudo que los "seniors" hayan tenido un cambio de miras tan radical, excepto en casos concretos como Drunkman que parece un pelín radical [carcajad]

En cualquier caso, muchos de los estudios de donde vemos joyas como Concord son nuevos, es normal que el talento sea nuevo, o básicamente han perdido su talento senior a lo largo de los años (se rumorea que Naughty Dog perdió mucho durante TLOUP2 por el crunch masivo que tuvieron)
rethen escribió:
654321 escribió:
rethen escribió:Es que solo leer el título ya me ha dado repelús, si te soy sincero, y creo que la forma de derrotar estas cosas es no darles una pizca de atención, porque es lo que buscan.

Por no haberle dado atención hace 10 años, estamos donde estamos ahora ...


Historias como esa escena tan ridícula de Veilguard es más propio de un trabajo de un adolescente que de alguien realmente profesional, porque claramente es una autoinclusión, y el artista ha de saber controlar en cierta medida esto, sin convertir su obra -que no es suya exclusiva, sino de un equipo muy grande y con muchos millones detrás - en algo que aliene a su público.

Y esto claramente no lo entienden, porque luego llega algún dev de éstos como el de Concord, y se enfrasca a insultar a todos los que critican el juego porque cree que el equipo ha hecho un trabajo excelente y durante muchos años. Pues oye, igual han trabajado mucho, pero han hecho algo que nadie quiere jugar, sin alma, con unos héroes de mierda que, de nuevo, parecen inserciones propias más que héroes que alguien querría usar -los videojuegos tienen un gran componente de abstracción del mundo real y escapismo- y eso tiene un coste.

Lo malo es que no sabemos si aprenderán y buscarán un estudio más nicho donde realmente ir a por su público (que seguro que lo hay, pero juega a otro tipo de juegos con otro presupuesto, ahí tenemos por ejemplo el Goodbye Volcano High) o seguirán dando tumbos hasta que los directivos se cansen de resultados mediocres y consideren muy seriamente aprovechar LLMs y demás para atender a su público.


Creo que andas equivocado, no mandan en nada, sencillamente de arriba ("aconsejados o no por una consultora" como la infame SweetBaby o similares) les mandan a ellos que metan ese contenido, eso no ha salido de ellos y cuando fracasa la solucion acaba siendo despedirlos a todos como cabezas de turco por las malas ventas.

Toda esta porquería no la crean para estos grupos minoritarios de gamers porque no existen realmente, esto se hace para impulsar una agenda ideológica altamente toxica, todos esos influencers y youtubers que patrocinan estas porquerías luego mas allá del video que hacen para difundir no juegan a estos juegos, no tienen mas interés que incendiar y visibilizarlos para que otros paguen por ellos.

Son ridículos hasta el punto de pedir una key para tenerlo gratis porque ni pagar quieren por lo que promocionan, eso si cuando fracasan cosa que siempre pasa corren a victimizarse y atacar a todos los que no han comprado el juego tan maravilloso de turno, hipocresía pura.

Dragon Age Veilguard, Dustborn, Assasins Shadows, Star Wars Outlaws, Concord, Unknow 9 awakening, Intergalactic: The Heretic Prophet, como titulos mas conocidos (hay muchísimos mas) algunos ya son fracasos otros pronto lo serán, todos condenados a sufrir unas cifras pésimas de ventas por introducir deliberadamente ideología woke con calzador de forma invasiva y deliberada.
CASTIGADOR escribió:
rethen escribió:
654321 escribió:Por no haberle dado atención hace 10 años, estamos donde estamos ahora ...


Historias como esa escena tan ridícula de Veilguard es más propio de un trabajo de un adolescente que de alguien realmente profesional, porque claramente es una autoinclusión, y el artista ha de saber controlar en cierta medida esto, sin convertir su obra -que no es suya exclusiva, sino de un equipo muy grande y con muchos millones detrás - en algo que aliene a su público.

Y esto claramente no lo entienden, porque luego llega algún dev de éstos como el de Concord, y se enfrasca a insultar a todos los que critican el juego porque cree que el equipo ha hecho un trabajo excelente y durante muchos años. Pues oye, igual han trabajado mucho, pero han hecho algo que nadie quiere jugar, sin alma, con unos héroes de mierda que, de nuevo, parecen inserciones propias más que héroes que alguien querría usar -los videojuegos tienen un gran componente de abstracción del mundo real y escapismo- y eso tiene un coste.

Lo malo es que no sabemos si aprenderán y buscarán un estudio más nicho donde realmente ir a por su público (que seguro que lo hay, pero juega a otro tipo de juegos con otro presupuesto, ahí tenemos por ejemplo el Goodbye Volcano High) o seguirán dando tumbos hasta que los directivos se cansen de resultados mediocres y consideren muy seriamente aprovechar LLMs y demás para atender a su público.


Creo que andas equivocado, no mandan en nada, sencillamente de arriba ("aconsejados o no por una consultora" como la infame SweetBaby o similares) les mandan a ellos que metan ese contenido, eso no ha salido de ellos y cuando fracasa la solucion acaba siendo despedirlos a todos como cabezas de turco por las malas ventas.

Toda esta porquería no la crean para estos grupos minoritarios de gamers porque no existen realmente, esto se hace para impulsar una agenda ideológica altamente toxica, todos esos influencers y youtubers que patrocinan estas porquerías luego mas allá del video que hacen para difundir no juegan a estos juegos, no tienen mas interés que incendiar y visibilizarlos para que otros paguen por ellos.

Son ridículos hasta el punto de pedir una key para tenerlo gratis porque ni pagar quieren por lo que promocionan, eso si cuando fracasan cosa que siempre pasa corren a victimizarse y atacar a todos los que no han comprado el juego tan maravilloso de turno, hipocresía pura.

Dragon Age Veilguard, Dustborn, Assasins Shadows, Star Wars Outlaws, Concord, Unknow 9 awakening, Intergalactic: The Heretic Prophet, como titulos mas conocidos (hay muchísimos mas) algunos ya son fracasos otros pronto lo serán, todos condenados a sufrir unas cifras pésimas de ventas por introducir deliberadamente ideología woke con calzador de forma invasiva y deliberada.


En los estudios que conozco (algunos más indie, alguno medio, alguno AAA) la cosa no va así, o al menos no va así según tengo entendido por trabajadores de los mismos. Es el talento el que determina la dirección en todo momento, aunque puedan recibir consultores para temas concretos.

Obviamente, en estudios de 15 personas hay más sensibilidad a que uno sea más político que en estudios de 100 o 300+.

También es verdad que no conozco a nadie que haya trabajado en los menús que mencionas, pero sí en alguno cuyos trailers fueron tachados de woke y en el fondo te puedo asegurar que en ese caso fue el estudio por sí solo, y el proceso de contratación no lo llevaba una mano externa, al menos en las últimas fases.
rethen escribió:¿Quién es Sarkesian? ¿Otro como Grummz? ¿De dónde sacáis a todos esos personajes?

Joder, es raro que no te suene al menos si te gustan los videojuegos, porque en su momento sus vídeos se hicieron muy famosos.

Yo recuerdo ver alguno de sus primeros vídeos. Señalaba algunos puntos interesantes... pero pegaba muchísimas patinadas. Abusaba muchísimo del sesgo de confirmación: primero pensaba qué teoría le interesaba plantear y después buscaba qué ejemplos le servían para defenderla, obviando por supuesto los ejemplos que no le interesaban y generalizando como si todos los videojuegos cumplieran las pautas de esos ejemplos Básicamente es hacer lo opuesto al método científico... y por supuesto tiene la validez de un pedo con sorpresa. Quizás te suene porque algunos habituales del hilo lo usan con relativa frecuencia.

Si no te paras a pensarlo un poco para ver el error de partida o no conoces mucho del tema que se está hablando, es fácil que lo que se diga te convenza. Yo ya le veía los errores, y eso que ni siquiera sabía qué cojones era el sesgo de confirmación 🤣 pero notaba que había errores de juicio y conocía bastantes ejemplos de juegos que no cumplían esas pautas que ella extendía a todos los videojuegos.

El caso es que entonces no se la trataba como si estuviera manipulando de forma intencionada, sino como que desconocía otros videojuegos que no fueran los que estaba usando de ejemplos o que simplemente estaba cometiendo algunos errores de juicio sin querer dentro de sus planteamientos. Hasta los que veían estas inconsistencias seguían interesados en sus vídeos, porque como digo algunas de las posturas que planteaba eran interesantes y daban para debate. Pero convenció a muchos casi como una secta, y ya en los comentarios había ataques feos hacia quien contraargumentaba o daba ejemplos que no cumplían lo que ella decía. Y la tipa escaló rápidamente hacia una postura tremendamente radical y combativa. Como han dicho, todo lo que ha venido después salió de ella, fue la pionera en este campo.
pacopolo escribió:
rethen escribió:¿Quién es Sarkesian? ¿Otro como Grummz? ¿De dónde sacáis a todos esos personajes?

Joder, es raro que no te suene al menos si te gustan los videojuegos, porque en su momento sus vídeos se hicieron muy famosos.

Yo recuerdo ver alguno de sus primeros vídeos. Señalaba algunos puntos interesantes... pero pegaba muchísimas patinadas. Abusaba muchísimo del sesgo de confirmación: primero pensaba qué teoría le interesaba plantear y después buscaba qué ejemplos le servían para defenderla, obviando por supuesto los ejemplos que no le interesaban y generalizando como si todos los videojuegos cumplieran las pautas de esos ejemplos Básicamente es hacer lo opuesto al método científico... y por supuesto tiene la validez de un pedo con sorpresa. Quizás te suene porque algunos habituales del hilo lo usan con relativa frecuencia.

Si no te paras a pensarlo un poco para ver el error de partida o no conoces mucho del tema que se está hablando, es fácil que lo que se diga te convenza. Yo ya le veía los errores, y eso que ni siquiera sabía qué cojones era el sesgo de confirmación 🤣 pero notaba que había errores de juicio y conocía bastantes ejemplos de juegos que mno cumplían esas pautas que ella extendía a todo el mundo del videojuego.

El caso es que entonces no se la trataba como si estuviera manipulando de forma intencionada, sino como que desconocía otros videojuegos que no fueran los que estaba usando de ejemplos o que simplemente estaba cometiendo algunos errores de juicio sin querer dentro de sus planteamientos. Hasta los que veían estas inconsistencias seguían interesados en sus vídeos, porque como digo algunas de las posturas que planteaba eran interesantes y daban para debate. Pero convenció a muchos casi como una secta, y ya en los comentarios había ataques feos hacia quien contraargumentaba o daba ejemplos que no cumplían lo que ella decía. Y la tipa escaló rápidamente hacia una postura tremendamente radical y combativa. Como han dicho, todo lo que ha venido después salió de ella, fue la pionera en este campo.


Es que, aunque parezca raro, no sigo ningún creador de contenido para videojuegos. Para mí, los juegos hablan por sí mismos y no necesito que nadie me diga qué pensar al respecto (de ahí que en el hilo proponga hablar de experiencias personales - sin tampoco demasiado éxito, ya que muchos de los que participan no los veo tampoco en subforos de videojuegos, solo en política y demás [+risas] ).
rethen escribió:
654321 escribió:
rethen escribió:¿Quién es Sarkesian? ¿Otro como Grummz? ¿De dónde sacáis a todos esos personajes? [carcajad]

Dime que me estas troleando !! :O

Si fue la que empezó todo, es la Nº1 del gamergate, por encima incluso de Zoe Quinn.

Con su serie Tropes vs. Women in Video Games

Fue ella quien invento como lucrarse con subenciones a base de joder los videojuegos, llevandose un pellizco de esto:
https://www.gamedeveloper.com/business/intel-to-invest-300-million-in-tech-game-diversity

Y una vez descubierto el filón, pues much@s siguieron ese camino.


Es que yo tengo la mala costumbre de pasar completamente de leer "prensa" de videojuegos. No es nada profesional, sino que básicamente son artículos de opinión de alguien que juega peor que yo y menos que yo, así que siempre me ha parecido una pérdida de tiempo, ya que cuando era peque siempre tenía a mano el préstamo o alquiler si algo me daba curiosidad (ya sabéis, los tiempos donde no había Internet accesible).

Tampoco soy muy de ver "creadores de contenido", más o menos por lo mismo: ¿Para qué voy a ver a alguien que hace algo que yo puedo hacer? El concepto me parece ridículo. Un poco como ver porno pudiendo follar, pero para muchos eso de follar no es tan accesible [carcajad]

Todo este rollo de GG lo vi muy de pasada en GAF, antes de su escisión, y básicamente había mucha gilipollez digna de adolescentes, de ambos lados. En el fondo me recordó a la panda de frikis gilipollas que éramos los que íbamos al salón del manga de Barcelona en mi infancia, pero sacando los trapos de folleteo y líos al público (que anda que no tengo anécdotas de tías que se pegaban al admin de servidores privados de Ragnarok Online y se lo follaban para tener favores... Nivel lamentable de prostitución [qmparto] )

Así que no, la verdad es que no lo conozco, y no me interesa mucho. No deja de ser eso, gente sin madurar que no merece mi tiempo.

@Avestruz claro, cuando quiera jugar a las rotondas y al Ace Attorney un rato te aviso (grandísima saga por cierto, con mucha inclusión pero nada forzada), pero te diría que no va a ocurrir, ya son demasiadas y nos conocemos, y al final la verdad es que nadie me paga para perder el tiempo con alguien que claramente me tiene animadversión, vengo aquí a disfrutar [carcajad]


Diría que tienes una de las formas más sana de disfrutar de los videojuegos

Cuando sales de la burbuna de las redes y la prensa, no le das tanta importancia a estas cosas y los disfrutas más

Yo le pregunto a amigos míos que no miran prensa ni se enteran de nada de lo que ocurre, solo compran juegos que les llaman y lo mismo te dicen "forspoken me pareció malisimo" y ya, o le ha gustado el último AC y listo, al final diría que es lo más sano de llevar

Me hizo gracia que propusiste que la gente fuese hablando juegos que juega y comentar qué es lo que le ha parecido woke de cada uno pero te quedaste solo, creo seriamente que la mayoría que se queja de esto juega mas bien poco, del Grummz este ya salió que apenas había jugado 3 o 4 juego este año

Creo que cuando juegas de verdad tienes menos tiempo que dedicar a analizar con lupa lo que supuestamente politizan cada juego
rethen escribió:
pacopolo escribió:
rethen escribió:¿Quién es Sarkesian? ¿Otro como Grummz? ¿De dónde sacáis a todos esos personajes?

Joder, es raro que no te suene al menos si te gustan los videojuegos, porque en su momento sus vídeos se hicieron muy famosos.

Yo recuerdo ver alguno de sus primeros vídeos. Señalaba algunos puntos interesantes... pero pegaba muchísimas patinadas. Abusaba muchísimo del sesgo de confirmación: primero pensaba qué teoría le interesaba plantear y después buscaba qué ejemplos le servían para defenderla, obviando por supuesto los ejemplos que no le interesaban y generalizando como si todos los videojuegos cumplieran las pautas de esos ejemplos Básicamente es hacer lo opuesto al método científico... y por supuesto tiene la validez de un pedo con sorpresa. Quizás te suene porque algunos habituales del hilo lo usan con relativa frecuencia.

Si no te paras a pensarlo un poco para ver el error de partida o no conoces mucho del tema que se está hablando, es fácil que lo que se diga te convenza. Yo ya le veía los errores, y eso que ni siquiera sabía qué cojones era el sesgo de confirmación 🤣 pero notaba que había errores de juicio y conocía bastantes ejemplos de juegos que mno cumplían esas pautas que ella extendía a todo el mundo del videojuego.

El caso es que entonces no se la trataba como si estuviera manipulando de forma intencionada, sino como que desconocía otros videojuegos que no fueran los que estaba usando de ejemplos o que simplemente estaba cometiendo algunos errores de juicio sin querer dentro de sus planteamientos. Hasta los que veían estas inconsistencias seguían interesados en sus vídeos, porque como digo algunas de las posturas que planteaba eran interesantes y daban para debate. Pero convenció a muchos casi como una secta, y ya en los comentarios había ataques feos hacia quien contraargumentaba o daba ejemplos que no cumplían lo que ella decía. Y la tipa escaló rápidamente hacia una postura tremendamente radical y combativa. Como han dicho, todo lo que ha venido después salió de ella, fue la pionera en este campo.


Es que, aunque parezca raro, no sigo ningún creador de contenido para videojuegos. Para mí, los juegos hablan por sí mismos y no necesito que nadie me diga qué pensar al respecto (de ahí que en el hilo proponga hablar de experiencias personales - sin tampoco demasiado éxito, ya que muchos de los que participan no los veo tampoco en subforos de videojuegos, solo en política y demás [+risas] ).

Yo no necesito que me digan qué pensar, pero va a haber personas que puedan mostrarme detalles que me pasaron inadvertidos, o plantear teorías que yo no me había planteado, o hacerme ver cosas desde un prisma que no las había mirado, u ofrecerme información o datos que no conozco y sin los que se pierde parte de la experiencia... y eso me enriquece. Si no estoy abierto a ver las cosas de otra forma, las veré siempre de la misma, y eso limitará mi capacidad de análisis y mi entendimiento. Pero decirme qué pensar no me lo dice nadie. Para eso tengo un cerebro, para filtrar lo que sirve de lo que no, lo que es válido de lo que es erróneo y sacar mis propias conclusiones de lo que otro ha dicho.

Lo que haces en el hilo es muy interesante y valioso y te animo a que sigas. El problema es que yo no voy a poder participar de primera mano. Los últimos juegos que me he terminado: American McGee's Alice (año 2000), Harry Potter y la piedra filosofal/la cámara secreta de Gameboy Color (2001 y 2002), Wolfenstein (el del 2009), GTA III (2001) y Final Fantasy I (el Pixel Remaster, pero el original es del 1987). Los juegos a los que estoy jugando: Alice Madness Return (2011), Darkstone (Psx, 2001), Pokémon Gold Spaceworld 1997 (un hack basado en la primera demo que se mostró del juego, que fue luego rehecha casi al completo), Warcraft 1 y 2 (1994 y 1996) y Final Fantasy VII (1998). Como verás no discrimino juegos de ningún año ni de ninguna plataforma, pero eso lo pone complicado para dar opinión directa de juegos actuales con inclusión forzada, sobre todo cuando preferiría ponerme a jugar a alguno de los grandes títulos de la historia de los videojuegos que tengo en pendientes en vez de ponerme con uno reciente del que, encima, ya tengo indicios de que puede resultarme desagradable o exasperante.

En cine sí que voy más al día, aunque lo combine con películas de otras épocas. Lo que más me encanta es la experiencia del Cine, con mayúscula, y en las salas como es lógico proyectan principalmente películas recientes. O cierto es que estoy más en el hilo por cine o series, lo que no quita que me parezca interesante debatir también sobre este tema el videojuegos. Igualmente te animo a seguir por ahí en el hilo, yo te leeré y aportaré dentro de lo que pueda.

Por cierto, mano de santo tu consejo sobre los ignores. De todas formas, ya te bastas y te sobras solito para dejarlos en ridículo XD
rethen escribió:
pacopolo escribió:
rethen escribió:¿Quién es Sarkesian? ¿Otro como Grummz? ¿De dónde sacáis a todos esos personajes?

Joder, es raro que no te suene al menos si te gustan los videojuegos, porque en su momento sus vídeos se hicieron muy famosos.

Yo recuerdo ver alguno de sus primeros vídeos. Señalaba algunos puntos interesantes... pero pegaba muchísimas patinadas. Abusaba muchísimo del sesgo de confirmación: primero pensaba qué teoría le interesaba plantear y después buscaba qué ejemplos le servían para defenderla, obviando por supuesto los ejemplos que no le interesaban y generalizando como si todos los videojuegos cumplieran las pautas de esos ejemplos Básicamente es hacer lo opuesto al método científico... y por supuesto tiene la validez de un pedo con sorpresa. Quizás te suene porque algunos habituales del hilo lo usan con relativa frecuencia.

Si no te paras a pensarlo un poco para ver el error de partida o no conoces mucho del tema que se está hablando, es fácil que lo que se diga te convenza. Yo ya le veía los errores, y eso que ni siquiera sabía qué cojones era el sesgo de confirmación 🤣 pero notaba que había errores de juicio y conocía bastantes ejemplos de juegos que mno cumplían esas pautas que ella extendía a todo el mundo del videojuego.

El caso es que entonces no se la trataba como si estuviera manipulando de forma intencionada, sino como que desconocía otros videojuegos que no fueran los que estaba usando de ejemplos o que simplemente estaba cometiendo algunos errores de juicio sin querer dentro de sus planteamientos. Hasta los que veían estas inconsistencias seguían interesados en sus vídeos, porque como digo algunas de las posturas que planteaba eran interesantes y daban para debate. Pero convenció a muchos casi como una secta, y ya en los comentarios había ataques feos hacia quien contraargumentaba o daba ejemplos que no cumplían lo que ella decía. Y la tipa escaló rápidamente hacia una postura tremendamente radical y combativa. Como han dicho, todo lo que ha venido después salió de ella, fue la pionera en este campo.


Es que, aunque parezca raro, no sigo ningún creador de contenido para videojuegos. Para mí, los juegos hablan por sí mismos y no necesito que nadie me diga qué pensar al respecto (de ahí que en el hilo proponga hablar de experiencias personales - sin tampoco demasiado éxito, ya que muchos de los que participan no los veo tampoco en subforos de videojuegos, solo en política y demás [+risas] ).

Uuuuuuiiii lo que ha dichooooo :D a alguno le ha escocido seguro.
Mira en eso coincidimos, no sigo a ningún influencer (ni de videojuegos ni de no videojuegos). Y tampoco leo prensa de videojuegos, excepto cuando salen artículos de juegos en los que he trabajado.
Papitxulo escribió:Si Ana de Armas te da vergüenza ajena, entonces... ¿Keanu Reeves también te la da?


Es que es más real que un tío que sepa artes marciales de una paliza a varios tíos, que una tía que sepa artes marciales de una paliza a varios tíos, salvo que sean los de un vídeo que vi de una mujer MMA que dio a una paliza a tres o cuatro frikis aliades. No se si te suena lo de aliade de algo.
tonicab escribió:
Papitxulo escribió:Si Ana de Armas te da vergüenza ajena, entonces... ¿Keanu Reeves también te la da?


Es que es más real que un tío que sepa artes marciales de una paliza a varios tíos, que una tía que sepa artes marciales de una paliza a varios tíos, salvo que sean los de un vídeo que vi de una mujer MMA que dio a una paliza a tres o cuatro frikis aliades. No se si te suena lo de aliade de algo.

Llegas bastante tarde a la conversación. Te remito a lo que se ha hablado hace unas páginas sobre el tema, especialmente a lo que ha escrito el usuario @Avestruz , que lo ha dejado todo bien zanjado. ;)
Papitxulo escribió:
tonicab escribió:
Papitxulo escribió:Si Ana de Armas te da vergüenza ajena, entonces... ¿Keanu Reeves también te la da?


Es que es más real que un tío que sepa artes marciales de una paliza a varios tíos, que una tía que sepa artes marciales de una paliza a varios tíos, salvo que sean los de un vídeo que vi de una mujer MMA que dio a una paliza a tres o cuatro frikis aliades. No se si te suena lo de aliade de algo.

Llegas bastante tarde a la conversación. Te remito a lo que se ha hablado hace unas páginas sobre el tema, especialmente a lo que ha escrito el usuario @Avestruz , que lo ha dejado todo bien zanjado. ;)


Lo leí, pero en el caso de actores masculinos es más posible si están bien entrenados. En caso de mujer es difícil por el tema fuerza aunque estén bien entrenadas, salvo que sea la película Lucy o de ciencia ficción.

Dos películas realistas de mujeres son Terminator 2 y Alien-Aliens. Son ciencia ficción pero no porque la mujer sea más fuerte que los terminator-aliens sino porque son más inteligentes.

Yo compraría que una mujer protagonista usara la astucia para defenderse o para avanzar en la historia, pero no por la fuerza, porque en general las mujeres tienen menos fuerza que los hombres.

No obstante, esto es todo culpa en general del cine actual, que comparado con el cine de los 80-90 es basura y no sólo porque Parque Jurásico tenga mejores efectos especiales que Madame Web o Gladiator 2 por ejemplo.
tonicab escribió:
Papitxulo escribió:
tonicab escribió:
Es que es más real que un tío que sepa artes marciales de una paliza a varios tíos, que una tía que sepa artes marciales de una paliza a varios tíos, salvo que sean los de un vídeo que vi de una mujer MMA que dio a una paliza a tres o cuatro frikis aliades. No se si te suena lo de aliade de algo.

Llegas bastante tarde a la conversación. Te remito a lo que se ha hablado hace unas páginas sobre el tema, especialmente a lo que ha escrito el usuario @Avestruz , que lo ha dejado todo bien zanjado. ;)


Lo leí, pero en el caso de actores masculinos es más posible si están bien entrenados. En caso de mujer es difícil por el tema fuerza aunque estén bien entrenadas, salvo que sea la película Lucy o de ciencia ficción.

Dos películas realistas de mujeres son Terminator 2 y Alien-Aliens. Son ciencia ficción pero no porque la mujer sea más fuerte que los terminator-aliens sino porque son más inteligentes.

Yo compraría que una mujer protagonista usara la astucia para defenderse o para avanzar en la historia, pero no por la fuerza, porque en general las mujeres tienen menos fuerza que los hombres.

No obstante, esto es todo culpa en general del cine actual, que comparado con el cine de los 80-90 es basura y no sólo porque Parque Jurásico tenga mejores efectos especiales que Madame Web o Gladiator 2 por ejemplo.

Si situaciones como muchas de las que se dan en la saga de John Wick se produjesen en la vida real, un hombre como Keanu Reeves y una mujer como Ana de Armas tendrían las mismas posibilidades de sobrevivir, ninguna. Pero el caso es que los que se enfrentan a dichas situaciones son John Wick y Ballerina, personajes de ficción de películas de acción, no los actores que los interpretan.

Si has leído los mensajes anteriores, me extraña que intentes usar un argumento ya rebatido:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755542924

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755542950

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755542967

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755542972

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https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755542995

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755543013

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755543142


Por cierto, ya que mencionas precisamente el cine de los 80, también puse ejemplos de mujeres en películas de esa época que eran capaces de enfrentarse y derrotar a grupos de varios hombres y/o a hombres mucho más grandes que ellas. De hecho una de las películas es incluso más antigua (1973), y en ella una sola mujer es capaz de derribar a cinco hombres a la vez. ¿Te parecen basura Conan el Bárbaro, Operación Dragón y En busca del arca perdida?

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755542642
Papitxulo escribió:Por cierto, ya que mencionas precisamente el cine de los 80, también puse ejemplos de mujeres en películas de esa época que eran capaces de enfrentarse y derrotar a grupos de varios hombres y/o a hombres mucho más grandes que ellas. De hecho una de las películas es incluso más antigua (1973), y en ella una sola mujer es capaz de derribar a cinco hombres a la vez. ¿Te parecen basura Conan el Bárbaro, Operación Dragón y En busca del arca perdida?

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Has dicho dos películas de los 80 y una, en busca del arca perdida, la protagonista es vulnerable y no veo que se líe a ostias con la gente, salvo que tú hayas visto la director cut con escenas añadidas donde Marion pelea a ostias con los del bar.
Respecto a la otra película enhorabuena, una película en 20 años. Ahora cada película o videojuego sale la mujer como una superwoman.
Respecto los enlaces veo que llevas tiempo aquí y te sobra el tiempo.
tonicab escribió:
Papitxulo escribió:Por cierto, ya que mencionas precisamente el cine de los 80, también puse ejemplos de mujeres en películas de esa época que eran capaces de enfrentarse y derrotar a grupos de varios hombres y/o a hombres mucho más grandes que ellas. De hecho una de las películas es incluso más antigua (1973), y en ella una sola mujer es capaz de derribar a cinco hombres a la vez. ¿Te parecen basura Conan el Bárbaro, Operación Dragón y En busca del arca perdida?

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Has dicho dos películas de los 80 y una, en busca del arca perdida, la protagonista es vulnerable y no veo que se líe a ostias con la gente, salvo que tú hayas visto la director cut con escenas añadidas donde Marion pelea a ostias con los del bar.
Respecto a la otra película enhorabuena, una película en 20 años. Ahora cada película o videojuego sale la mujer como una superwoman.
Respecto los enlaces veo que llevas tiempo aquí y te sobra el tiempo.

No necesito mostrarte más ejemplos de los que he puesto para rebatirte (que podría), porque el tema de discusión no es el número de películas en las que había mujeres superando físicamente a hombres. Por cierto, aún no me has dicho si esas películas te parecen basura o no. ;)

Tampoco he dicho que Marion se fuese liando a hostias con la gente (aunque alguna sí que da) sino que es capaz de superar a un hombre en resistencia física (bebiendo alcohol en este caso). Puedes comprobarlo si lees el mensaje que te enlacé. :)
Papitxulo escribió:
tonicab escribió:
Papitxulo escribió:Por cierto, ya que mencionas precisamente el cine de los 80, también puse ejemplos de mujeres en películas de esa época que eran capaces de enfrentarse y derrotar a grupos de varios hombres y/o a hombres mucho más grandes que ellas. De hecho una de las películas es incluso más antigua (1973), y en ella una sola mujer es capaz de derribar a cinco hombres a la vez. ¿Te parecen basura Conan el Bárbaro, Operación Dragón y En busca del arca perdida?

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755542642


Has dicho dos películas de los 80 y una, en busca del arca perdida, la protagonista es vulnerable y no veo que se líe a ostias con la gente, salvo que tú hayas visto la director cut con escenas añadidas donde Marion pelea a ostias con los del bar.
Respecto a la otra película enhorabuena, una película en 20 años. Ahora cada película o videojuego sale la mujer como una superwoman.
Respecto los enlaces veo que llevas tiempo aquí y te sobra el tiempo.

No necesito mostrarte más ejemplos de los que he puesto para rebatirte (que podría), porque el tema de discusión no es el número de películas en las que había mujeres superando físicamente a hombres. Por cierto, aún no me has dicho si esas películas te parecen basura o no. ;)

Tampoco he dicho que Marion se fuese liando a hostias con la gente (aunque alguna sí que da) sino que es capaz de superar a un hombre en resistencia física (bebiendo alcohol en este caso). Puedes comprobarlo si lees el mensaje que te enlacé. :)


¿Tolerancia al alcohol es resistencia física? [qmparto]

Yo creo que más bien hay otros factores más relevantes...

1. Si has comido o bebido antes (al final se trata de diluir el alcohol en sangre, aquí apostaría por ella, parece que el otro ya va cocido cuando empiezan)
2. Cuánto líquido tienes (generalmente a más grande más líquido, según las pintas uno apostaría a por él)
3. Acostumbrar al cuerpo (por la pinta del borracho aquí apostaría por él)
4. Genética (aquí es lotería, puede ser mejor ella y de hecho es la explicación más probable)
5. Técnica: cualquiera que se haya hecho el reto de las pintas dublinenses sabe, no es lo mismo beber a saco que espaciar, beber lentamente (aunque en este caso parece que va directo a garganta, así que en este caso es difícil que esto haya ayudado mucho)
6. Psicología: aquí podemos decir que ella tiene más voluntad, y él quizás menosprecia a su contrincante, lo que podría llevarle a derrota

Pero en general diría que es muy peliculero, y seguramente no muy realista. Otra cosa es que me pusieras a una mujer grandota, o qué en la escena anterior ella esté comiendo y él no. Sin esos factores, parece que solo el dado de genética tiene realmente peso.

En cualquier caso, en ese sentido no lo llamaría para nada resistencia física, simplemente tolera mejor el alcohol. Ahora, viendo las pintas del hombre, seguramente si se ponen a correr ella sí que gane, así que en ese sentido sí que tendría mejor resistencia física [beer]
Papitxulo escribió:
tonicab escribió:
Papitxulo escribió:Por cierto, ya que mencionas precisamente el cine de los 80, también puse ejemplos de mujeres en películas de esa época que eran capaces de enfrentarse y derrotar a grupos de varios hombres y/o a hombres mucho más grandes que ellas. De hecho una de las películas es incluso más antigua (1973), y en ella una sola mujer es capaz de derribar a cinco hombres a la vez. ¿Te parecen basura Conan el Bárbaro, Operación Dragón y En busca del arca perdida?

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755542642


Has dicho dos películas de los 80 y una, en busca del arca perdida, la protagonista es vulnerable y no veo que se líe a ostias con la gente, salvo que tú hayas visto la director cut con escenas añadidas donde Marion pelea a ostias con los del bar.
Respecto a la otra película enhorabuena, una película en 20 años. Ahora cada película o videojuego sale la mujer como una superwoman.
Respecto los enlaces veo que llevas tiempo aquí y te sobra el tiempo.

No necesito mostrarte más ejemplos de los que he puesto para rebatirte (que podría), porque el tema de discusión no es el número de películas en las que había mujeres superando físicamente a hombres. Por cierto, aún no me has dicho si esas películas te parecen basura o no. ;)

Tampoco he dicho que Marion se fuese liando a hostias con la gente (aunque alguna sí que da) sino que es capaz de superar a un hombre en resistencia física (bebiendo alcohol en este caso). Puedes comprobarlo si lees el mensaje que te enlacé. :)


Me has puesto dos ejemplos de películas de los 80 donde la mujer es como la pintan en la actualidad. Una no es válida (la de indy) y la otra es una película de miles que se hicieron. Ahora son casi todas las de acción.

Me podrías haber dicho Aliens o Terminator 2 por ejemplo, que sería el ejemplo que puse.

Respecto a poner más películas actuales, cualquiera de acción donde salga una mujer protagonista o coprotagonista. Es del mismo tipo que poner una persona negra como el informático cuando en cualquier universidad americana de informática los negros no representan ni un 1%. Para eso pon un indio o un paquistaní, que sí sería realista y no tiene nada que ver con el color de la piel ni con racismo, sino con algo de realidad.

El otro día vi el cartel del Chacal y no se que pinta la mujer negra en el mismo. Es que no es por el color de piel sino que es por cuota porque lo estropea. Si me ponen a otra actriz blanca sería lo mismo. Pero ponen la cuota.

Mis argumentaciones se irían al retrete si sacaran la nueva de Michael Jordan con un actor blanco o la vida del terrorista Mandela interpretada por Brad Pitt. Ya que un negro puede ser el capitán américa, james bond o un elfo, no veo problema en que un blanco represente también a negros. Si no fuera posible sería racismo contra blancos.


PD: Lo curioso de esa escena presentando a Marion y que nadie lo ha dicho nunca (ni en vídeos de la película, críticas, reviews,...) es que Marion debía estar borracha cuando llega Indiana o los nazis al bar, pero esta completamente sobria. Para mi es un fallo del guion, porque puede tener más resistencia al alcohol que el grande gordo (que no sabemos si ya había bebido antes y por eso dura menos) pero si se ha bebido parte de esos chupitos (otros se habrá bebido el gordo) al menos tienes que estar borracha.
tonicab escribió:
Papitxulo escribió:
tonicab escribió:
Has dicho dos películas de los 80 y una, en busca del arca perdida, la protagonista es vulnerable y no veo que se líe a ostias con la gente, salvo que tú hayas visto la director cut con escenas añadidas donde Marion pelea a ostias con los del bar.
Respecto a la otra película enhorabuena, una película en 20 años. Ahora cada película o videojuego sale la mujer como una superwoman.
Respecto los enlaces veo que llevas tiempo aquí y te sobra el tiempo.

No necesito mostrarte más ejemplos de los que he puesto para rebatirte (que podría), porque el tema de discusión no es el número de películas en las que había mujeres superando físicamente a hombres. Por cierto, aún no me has dicho si esas películas te parecen basura o no. ;)

Tampoco he dicho que Marion se fuese liando a hostias con la gente (aunque alguna sí que da) sino que es capaz de superar a un hombre en resistencia física (bebiendo alcohol en este caso). Puedes comprobarlo si lees el mensaje que te enlacé. :)


Me has puesto dos ejemplos de películas de los 80 donde la mujer es como la pintan en la actualidad. Una no es válida (la de indy) y la otra es una película de miles que se hicieron. Ahora son casi todas las de acción.

Me podrías haber dicho Aliens o Terminator 2 por ejemplo, que sería el ejemplo que puse.

Respecto a poner más películas actuales, cualquiera de acción donde salga una mujer protagonista o coprotagonista. Es del mismo tipo que poner una persona negra como el informático cuando en cualquier universidad americana de informática los negros no representan ni un 1%. Para eso pon un indio o un paquistaní, que sí sería realista y no tiene nada que ver con el color de la piel ni con racismo, sino con algo de realidad.

El otro día vi el cartel del Chacal y no se que pinta la mujer negra en el mismo. Es que no es por el color de piel sino que es por cuota porque lo estropea. Si me ponen a otra actriz blanca sería lo mismo. Pero ponen la cuota.

Mis argumentaciones se irían al retrete si sacaran la nueva de Michael Jordan con un actor blanco o la vida del terrorista Mandela interpretada por Brad Pitt. Ya que un negro puede ser el capitán américa, james bond o un elfo, no veo problema en que un blanco represente también a negros. Si no fuera posible sería racismo contra blancos.


PD: Lo curioso de esa escena presentando a Marion y que nadie lo ha dicho nunca (ni en vídeos de la película, críticas, reviews,...) es que Marion debía estar borracha cuando llega Indiana o los nazis al bar, pero esta completamente sobria. Para mi es un fallo del guion, porque puede tener más resistencia al alcohol que el grande gordo (que no sabemos si ya había bebido antes y por eso dura menos) pero si se ha bebido parte de esos chupitos (otros se habrá bebido el gordo) al menos tienes que estar borracha.

Te repito: no es el número de películas sobre lo que estaba debatiendo, sino sobre saber diferenciar una situación real de una ficticia, que puede ser igual de verosímil o inverosímil tanto si la protagoniza un hombre como una mujer, como es el caso de John Wick y Ballerina. Tú has aludido al cine de los 80 y 90 diciendo que el cine actual es basura en comparación, y te he puesto ejemplos de películas de esa época o anteriores bien valoradas con mujeres físicamente fuertes. Aún no me has dejado claro si te parecen basura o no, porque te has salido por la tangente hablando de números.

Sobre la excusa que pones para lo de Marion, tampoco sabes si ella también había bebido antes.
Papitxulo escribió:Te repito: no es el número de películas sobre lo que estaba debatiendo, sino sobre saber diferenciar una situación real de una ficticia, que puede ser igual de verosímil o inverosímil tanto si la protagoniza un hombre como una mujer, como es el caso de John Wick y Ballerina. Tú has aludido al cine de los 80 y 90 diciendo que el cine actual es basura en comparación, y te he puesto ejemplos de películas de esa época o anteriores bien valoradas con mujeres físicamente fuertes. Aún no me has dejado claro si te parecen basura o no, porque te has salido por la tangente hablando de números.

Sobre la excusa que pones para lo de Marion, tampoco sabes si ella también había bebido antes.


¿Qué ejemplos has puesto? Dos películas (una casi de serie b y otra que la única agresión de Marion es un sartenazo).

Claro y si bebió no estaba borracha. Era una superwoman alcohólica. A ver si hoy en día sacan una película sobre eso.
rethen escribió:ya que muchos de los que participan no los veo tampoco en subforos de videojuegos, solo en política y demás [+risas] ).

Como el Grummz ese, que por lo que he visto es un estafador de tomo y lomo, le pegaría mas estar en el lado Woke la verdad ... los anti-woke si que solemos jugar.
654321 escribió:
rethen escribió:ya que muchos de los que participan no los veo tampoco en subforos de videojuegos, solo en política y demás [+risas] ).

Como el Grummz ese, que por lo que he visto es un estafador de tomo y lomo, le pegaría mas estar en el lado Woke la verdad ... los anti-woke si que solemos jugar.


¿Terminaran retrasando el juego woke de Neil como le paso al shadows?

tonicab escribió:
Papitxulo escribió:Te repito: no es el número de películas sobre lo que estaba debatiendo, sino sobre saber diferenciar una situación real de una ficticia, que puede ser igual de verosímil o inverosímil tanto si la protagoniza un hombre como una mujer, como es el caso de John Wick y Ballerina. Tú has aludido al cine de los 80 y 90 diciendo que el cine actual es basura en comparación, y te he puesto ejemplos de películas de esa época o anteriores bien valoradas con mujeres físicamente fuertes. Aún no me has dejado claro si te parecen basura o no, porque te has salido por la tangente hablando de números.

Sobre la excusa que pones para lo de Marion, tampoco sabes si ella también había bebido antes.


¿Qué ejemplos has puesto? Dos películas (una casi de serie b y otra que la única agresión de Marion es un sartenazo).

Claro y si bebió no estaba borracha. Era una superwoman alcohólica. A ver si hoy en día sacan una película sobre eso.

En realidad te he puesto tres ejemplos, te olvidas de Operación Dragón. Pero vamos, si quieres de los 80 y 90 hay un montón, desde las filmografías de Michelle Yeoh o Cynthia Rothrock, que además es experta en artes marciales en la vida real, pasando por mucho del cine oriental de artes marciales de la época. Y eso sin contar cosas más "fantasiosas" como Xena: la princesa guerrera o Buffy (tanto película como serie). Si me pusiese a buscar seguro que te encontraría bastantes más ejemplos, y eso centrándome sólo en las peleas, no en otro tipo de demostraciones como la de Marion. Pero el caso es que, como te decía, el tema de discusión no es ese, y te estás saliendo por la tangente para no contestar.

Repito: El tema sobre el que te hablaba era el de saber diferenciar una situación real de una ficticia, que puede ser igual de verosímil o inverosímil tanto si la protagoniza un hombre como una mujer, como es el caso de John Wick y Ballerina. Los ejemplos que te puse iban encaminados a eso, no a hablar sobre el número de películas de acción con mujeres físicamente fuertes.

P.D.: Vaya, cuantas excusas para no admitir que Marion (un personaje de ficción, recordemos) tiene una gran resistencia a los efectos del alcohol, cosa que, de hecho, demuestra dos veces en la película. Como si no hubiera casos mucho más exagerados protagonizados por personajes masculinos. :o
CASTIGADOR escribió:¿Terminaran retrasando el juego woke de Neil como le paso al shadows?

Ni de palo, el Guillemot no es Woke, y está intentando dar marcha atrás, pero Druckmann es Woke y va a redoblar ya veras ... lo sacan y luego a llorar de que vendio poco por los toxicos.

PD: No he podido evitar dejarle un comentario a UTBH [qmparto]
654321 escribió:
CASTIGADOR escribió:¿Terminaran retrasando el juego woke de Neil como le paso al shadows?

Ni de palo, el Guillemot no es Woke, y está intentando dar marcha atrás, pero Druckmann es Woke y va a redoblar ya veras ... lo sacan y luego a llorar de que vendio poco por los toxicos.

PD: No he podido evitar dejarle un comentario a UTBH [qmparto]


Shadows va a salir con yasuke de prota igual, sea guillemot o no woke no parece que vayan a recular, para colmo no puedes pasarte el juego completo con el personaje que elijas a si que si o si tendrás que usarlo a la fuerza, rechina por todos lados.

La llorada de Neil va a ser épica, que se vaya preparando, que ademas no llorara solo, microsoft tambien esta metiendo mucha porquería woke, no solo sony.
CASTIGADOR escribió:Shadows va a salir con yasuke de prota igual, sea guillemot o no woke no parece que vayan a recular, para colmo no puedes pasarte el juego completo con el personaje que elijas a si que si o si tendrás que usarlo a la fuerza, rechina por todos lados.

El protagonista no les da tiempo a cambiar, pero seguro que cosas de la historia y/o los dialogos han cambiado ...
Papitxulo escribió:P.D.: Vaya, cuantas excusas para no admitir que Marion (un personaje de ficción, recordemos) tiene una gran resistencia a los efectos del alcohol, cosa que, de hecho, demuestra dos veces en la película. Como si no hubiera casos mucho más exagerados protagonizados por personajes masculinos. :o


¿Bueno la segunda vez cual es? Porque que yo sepa el francés tampoco se le ve después muy borracho cuando el nazi la tira por el agujero.

Además Indiana se lleva toda la película rescatándola y su único mérito es disparar a un sherpa antes que se cargue a indiana. Esa película no es ejemplo de mujer fuerte, te lo aseguro.

Respecto a las películas me pones dos o tres random desconocidas, cuando si algo caracterizaba a los 80 era la testosterona. Si me hablas de los 2000 pues te puedo hasta reconocer algo, pero en los 80? jajaja.
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