› Foros › Off-Topic › Series y cine
edammamme escribió:Pero en que quedamos, un juego inclusivo, bien hecho, merece la pena y no pasa nada porque un personaje sea androgina como el caso de Abby, ya que la construcción del personajes es coherente?
prodygy escribió:"Si no puedes con ellos, insúltalos", una táctica sin fisuras para vender más![]()
654321 escribió:prodygy escribió:"Si no puedes con ellos, insúltalos", una táctica sin fisuras para vender más![]()
Pues hay que reconocer que es ingenioso ... si esta gente dedicase su ingenio a hacer buenos juegos en vez de a intentar ir dando lecciones de moral, sería la ostia.
Será consciente de que lo que ella llama Incels es la mayor parte de la audiencia objetivo del producto que van a sacar al mercado ?
rethen escribió:
Joder, si esto es verdad es muy poco profesional. Espero que Sony tome cartas en el asunto y se le caiga el pelo, que no se pueden permitir que el juego más gordo de la generación acabe con peores resultados porque hayan contratado a una tipa propia de 4chan
CASTIGADOR escribió:Parece que hay devs con la cabeza en su sitio y no llena de DEI
654321 escribió:@EvanStark a ver si no censuran el MOD en nexus !!!!!
pacopolo escribió:Podemos hacer una porra: yo digo que en un par de semanas lo han largado.
Será por haberme acostumbrado a los trailers y pósters, pero me resulta muy raro el rostro del mod.
pacopolo escribió:De cualquier forma, no concibo a qué clase de cabezas se les puede ocurrir contratar una actriz como modelo para un personaje cuando luego vas a alterar completamente el rostro de la misma en el resultado final.
pacopolo escribió:Podemos hacer una porra: yo digo que en un par de semanas lo han largado.
CASTIGADOR escribió:En esa imagen sobra una asquerosa asesina, que cojonazos tiene el puto Neil
CASTIGADOR escribió:En esa imagen sobra una asquerosa asesina, que cojonazos tiene el puto Neil
prodygy escribió:CASTIGADOR escribió:En esa imagen sobra una asquerosa asesina, que cojonazos tiene el puto Neil
Dios qué cojonazos los de ND
CASTIGADOR escribió:prodygy escribió:CASTIGADOR escribió:En esa imagen sobra una asquerosa asesina, que cojonazos tiene el puto Neil
Dios qué cojonazos los de ND
Si en el guion joel hubiera abusado de alguna forma de abby obviamente no estaria en la foto (tampoco se habrian permitido una escena de abuso siendo asquerosamente wokes claro), pero que saquen a su puta asesina en la foto como si nada... es realmente vomitivo y provocador, neil se merece que su juego de la pelona se hunda en la mierda sin mas como la porqueria woke que es.
@rethen hay un meme con un palo de golf pintado...
una mujer negra
RheinFire escribió:Joder, hasta que he empezado a reconocer personajes y habiendo visto la foto de reojo, al principio creía que se trataba de una habitación de cualquier hospital en la planta de oncología en la cual, ahora por navidad, iban familiares y amigos a visitar y a llevarle regalitos a una enferma, y me ha extrañado porque no encontraba la relación de la foto con el tema del hilo. Perdón
Moraydron escribió:@GUARRICOS pues precisamente Joel se carga sin miramientos auna mujer negra
Rechazaste a Joel desde ese mismo momento?
Un saludo.
Joel matando a la mujer que quedó a cargo de cuidar de Ellie pero que decidió sacrificarla y que se interpone en su camino (ergo no vivirán en paz porque les seguirán) VS matar a alguien que te acaba de salvar la vida de la forma más violenta que se te ocurra y delante de su familia tras dedicar tu existencia y la de los tuyos a ese único propósito
Vs
rethen escribió:@Avestruz ¿tú ves a muchas mujeres calvas que no tengan cáncer o alguna enfermedad que les lleve a esa pérdida de cabello? Por aquí la verdad es que no es muy habitual; incluso cuando no tienen pelo (porque lamentablemente hay mujeres que también lo pierden) suelen acabar con pelucas, pero calvas calvas por voluntad propia creo que no he visto a ninguna, ni incluso en los años universitarios cuando había un poco de todas las tribus (punkis mujeres con cresta sí)
Avestruz escribió:
Pero bueno, si el compañero lo ha dicho porque ha visto a una mujer rapada antes de darse cuenta siquiera que son personajes de videojuegos, no parecerá tanto un tío como exageraban por aquí
Avestruz escribió:rethen escribió:@Avestruz ¿tú ves a muchas mujeres calvas que no tengan cáncer o alguna enfermedad que les lleve a esa pérdida de cabello? Por aquí la verdad es que no es muy habitual; incluso cuando no tienen pelo (porque lamentablemente hay mujeres que también lo pierden) suelen acabar con pelucas, pero calvas calvas por voluntad propia creo que no he visto a ninguna, ni incluso en los años universitarios cuando había un poco de todas las tribus (punkis mujeres con cresta sí)
No, no veo muchas por razones obvias, pero veo menos con cáncer que sin cáncer, así que cuando veo una no pienso automáticamente que tiene cáncer, seré raro.![]()
Pero bueno, si el compañero lo ha dicho porque ha visto a una mujer rapada antes de darse cuenta siquiera que son personajes de videojuegos, no parecerá tanto un tío como exageraban por aquí
edammamme escribió:Avestruz escribió:
Touché
@rethen es cierto que no se ven muchas, pero claro que las hay.
En ambientes alternativos como por ejemplo en la noche berlinesa, en festivales, etc...
También hay famosas que han llevado el pelo rapado.
Respecto a este nuevo juego de ND, por lo poco que han contado de la historia, creo que puede quedar guay ese estilo alternativo, con el pelo rapado, la chupa que lleva roja, las adidas muy molonas...
rethen escribió:edammamme escribió:Avestruz escribió:
Touché
En ambientes alternativos como por ejemplo en la noche berlinesa, en festivales, etc...
Respecto a este nuevo juego de ND, por lo poco que han contado de la historia, creo que puede quedar guay ese estilo alternativo, con el pelo rapado, la chupa que lleva roja, las adidas muy molonas...
Ah, ¿Que como hay cinco famosas que se rapan o están calvas significa que lo veas por la calle de común? Yo insisto en que por aquí no es nada nada nada nada habitual ver a una mujer que se rape la cabeza voluntariamente.
Es más, ésta parece que lo hace a propósito y quizás el motivo es básicamente para "rebelarse contra el pasado" o alguna cosa así, lo cual está guay (yo también me rapé una vez por eso) pero no normalicemos que haya mucha calva por ahí, que no es muy cierto
rethen escribió:Hostia, creo que hay una diferencia bastante grande enJoel matando a la mujer que quedó a cargo de cuidar de Ellie pero que decidió sacrificarla y que se interpone en su camino (ergo no vivirán en paz porque les seguirán) VS matar a alguien que te acaba de salvar la vida de la forma más violenta que se te ocurra y delante de su familia tras dedicar tu existencia y la de los tuyos a ese único propósito
Vs
Joel mata al padre de Abby, siendo este una persona que no había hecho nada malo, Abby quiere que Joel sufra
¿Pero acaso no habríamos aplaudido que hubiese hecho lo mismo Ellie con Abby? Lo único que cambia es el cambio de protagonista, de eso trata TLoU2, del sinsentido del odio y la venganza
edammamme escribió:rethen escribió:edammamme escribió:Touché
Ah, ¿Que como hay cinco famosas que se rapan o están calvas significa que lo veas por la calle de común? Yo insisto en que por aquí no es nada nada nada nada habitual ver a una mujer que se rape la cabeza voluntariamente.
Es más, ésta parece que lo hace a propósito y quizás el motivo es básicamente para "rebelarse contra el pasado" o alguna cosa así, lo cual está guay (yo también me rapé una vez por eso) pero no normalicemos que haya mucha calva por ahí, que no es muy cierto
Y quien ha dicho que sea común? He dicho lo contrario.
Y claro que muchas lo hacen para reivindicar que porque una mujer tiene que ir siempre guapa, y realmente eso es lo que molesta. Solo hay que ver las reacciones. La gente que escupe espumarajos no hacen mas que darlas la razón.
Tu has dicho que no se ven, y yo te he demostrado que si.
¿O es que en un videojuego solo pueden aparecer cosas comunes?
Como bonus, estás asumiendo que una niña que claramente tenía ilusión por vivir quería inmolarse, al contrario de los deseos de su madre y su protector, y que firma un consentimiento informado o algo, cuando lo que pasa es que la secuestran y a Joel lo dejan inconsciente. A partir de ahí, ya podemos debatir si...
1. Quizás hubiera tenido éxito, quizás no
2. ¿No hubiera tenido más sentido que si es algo genético, que podría serlo, intentaran que ella se reprodujera y mantenerla viva?
3. Si tanto importaba, ¿Por qué en TLOUP2 parece que los infectados son decorativos y poco más que una pequeña plaga de ratas?
Pero en el fondo es un debate sin mucho recorrido, ya que parte del equipo original que escribió TLOUP1 -y que paró ideas que salieron en P2- ya no está.
Como bonus 2.0, be TLOUP1 se asesina por defensa propia; en P2 mucho es asesinato puro y duro, por venganza y odio (Abby menos, mayoritariamente Ellie). De hecho, de los tres, ahora mismo pondría a Ellie como la peor, ya que no sabemos el pasado real de Abby y Joel
Como bonus 3.0, Joel le miente, con una actitud paternalista, nada raro en un padre que perdió a su hija y busca proteger a Ellie con su vida. Si estuvo mal o no, como padre, me cuesta decirlo, porque Ellie en ese momento es una adolescente y en el fondo yo a mis hijos no me gustaría ponerlos en situación de tener que perder su vida por un loco que dice poder salvar el mundo matándolos, y menos si para ellos eran parte del grupo de su madre. Para mí Joel hace lo correcto, si te soy sincero, porque claramente Ellie quiere vivir, y claramente los infectados son irrelevantes, como vemos a posteriori. Si el enfoque de P2 fuera más duro hacia supervivencia humana todavía le vería más sentido a sacrificar a Ellie (aunque pienso que lo suyo, de pensar en ella como un objeto para cura, lo primero sería intentar clonarla o como mínimo que se reproduzca, y no hacer una operación peligrosa de narices en un laboratorio en condiciones de mierda)
Aquí el tema es que no es lo mismo matar a alguien que te acaba de salvar la vida con un palo de golf con tu grupito de amigos, delante de su hija adoptiva y su hermano, que matar a alguien que te dice que te va a buscar de un tiro. Es que ni legalmente se juzgaría igual, ni creo que alguno prefiriera la primera muerte. A Joel vemos torturar a una persona, pero no es precisamente a Marlene
.
Moraydron escribió:@rethen el usuario a dicho que no valía que te explicasen que tenía sentimientos, ergo si ella no tiene "historia ni contexto" pues Joel tampoco.
Ya me se de memoria la historia y motivos, que por cierto, tú acabas de obviar también en el caso de Abby.
Un saludo.
rethen escribió:edammamme escribió:rethen escribió:
Y quien ha dicho que sea común? He dicho lo contrario.
Y claro que muchas lo hacen para reivindicar que porque una mujer tiene que ir siempre guapa, y realmente eso es lo que molesta. Solo hay que ver las reacciones. La gente que escupe espumarajos no hacen mas que darlas la razón.
¿Me has demostrado que se ven por la calle o que hay famosas que se rapan? (Además de que habría que ver el contexto de por qué esas famosas se rapan, si es que son calvas porque han salido de un rodaje donde el guión lo pedía o son calvas o han decidido ir así por moda)
@Rozko estás mezclando dos cosas.
1. La conversación con Moraydron respecto a los asesinatos de dos personajes. Creo que en este sentido he dejado claras las diferencias, y no veo que respondas a eso, la verdad
2. Las diferencias de los personajes. Aquí sinceramente podemos irnos al hilo de TLOUP2, pero el resumen es que ninguno de los dos son santos. De hecho, ahora ninguno de los tres. En TLOP2 te dejan claro que Abby era la más sanguinaria y mejor torturadora de su bando, así que no sé si sería peor que el pasado de Joel, es difícil de juzgar, ya que no tenemos documentado ninguna de las dos cosasComo bonus, estás asumiendo que una niña que claramente tenía ilusión por vivir quería inmolarse, al contrario de los deseos de su madre y su protector, y que firma un consentimiento informado o algo, cuando lo que pasa es que la secuestran y a Joel lo dejan inconsciente. A partir de ahí, ya podemos debatir si...
2. ¿No hubiera tenido más sentido que si es algo genético, que podría serlo, intentaran que ella se reprodujera y mantenerla viva?
3. Si tanto importaba, ¿Por qué en TLOUP2 parece que los infectados son decorativos y poco más que una pequeña plaga de ratas?
Pero en el fondo es un debate sin mucho recorrido, ya que parte del equipo original que escribió TLOUP1 -y que paró ideas que salieron en P2- ya no está.
Como bonus 2.0, be TLOUP1 se asesina por defensa propia; en P2 mucho es asesinato puro y duro, por venganza y odio (Abby menos, mayoritariamente Ellie). De hecho, de los tres, ahora mismo pondría a Ellie como la peor, ya que no sabemos el pasado real de Abby y Joel
Como bonus 3.0, Joel le miente, con una actitud paternalista, nada raro en un padre que perdió a su hija y busca proteger a Ellie con su vida. Si estuvo mal o no, como padre, me cuesta decirlo, porque Ellie en ese momento es una adolescente y en el fondo yo a mis hijos no me gustaría ponerlos en situación de tener que perder su vida por un loco que dice poder salvar el mundo matándolos, y menos si para ellos eran parte del grupo de su madre. Para mí Joel hace lo correcto, si te soy sincero, porque claramente Ellie quiere vivir, y claramente los infectados son irrelevantes, como vemos a posteriori. Si el enfoque de P2 fuera más duro hacia supervivencia humana todavía le vería más sentido a sacrificar a Ellie (aunque pienso que lo suyo, de pensar en ella como un objeto para cura, lo primero sería intentar clonarla o como mínimo que se reproduzca, y no hacer una operación peligrosa de narices en un laboratorio en condiciones de mierda)
Pero vamos, todo esto al hilo de TLOUP1/2..Aquí el tema es que no es lo mismo matar a alguien que te acaba de salvar la vida con un palo de golf con tu grupito de amigos, delante de su hija adoptiva y su hermano, que matar a alguien que te dice que te va a buscar de un tiro. Es que ni legalmente se juzgaría igual, ni creo que alguno prefiriera la primera muerte. A Joel vemos torturar a una persona, pero no es precisamente a Marlene
.
edammamme escribió:rethen escribió:edammamme escribió:Y quien ha dicho que sea común? He dicho lo contrario.
¿Me has demostrado que se ven por la calle o que hay famosas que se rapan? (Además de que habría que ver el contexto de por qué esas famosas se rapan, si es que son calvas porque han salido de un rodaje donde el guión lo pedía o son calvas o han decidido ir así por moda)
@Rozko estás mezclando dos cosas.
1. La conversación con Moraydron respecto a los asesinatos de dos personajes. Creo que en este sentido he dejado claras las diferencias, y no veo que respondas a eso, la verdad
2. Las diferencias de los personajes. Aquí sinceramente podemos irnos al hilo de TLOUP2, pero el resumen es que ninguno de los dos son santos. De hecho, ahora ninguno de los tres. En TLOP2 te dejan claro que Abby era la más sanguinaria y mejor torturadora de su bando, así que no sé si sería peor que el pasado de Joel, es difícil de juzgar, ya que no tenemos documentado ninguna de las dos cosasComo bonus, estás asumiendo que una niña que claramente tenía ilusión por vivir quería inmolarse, al contrario de los deseos de su madre y su protector, y que firma un consentimiento informado o algo, cuando lo que pasa es que la secuestran y a Joel lo dejan inconsciente. A partir de ahí, ya podemos debatir si...
Pero vamos, todo esto al hilo de TLOUP1/2..Aquí el tema es que no es lo mismo matar a alguien que te acaba de salvar la vida con un palo de golf con tu grupito de amigos, delante de su hija adoptiva y su hermano, que matar a alguien que te dice que te va a buscar de un tiro. Es que ni legalmente se juzgaría igual, ni creo que alguno prefiriera la primera muerte. A Joel vemos torturar a una persona, pero no es precisamente a Marlene
.
Ostia, que de las famosas te he puesto foto porque las hay. También te he dicho que las he visto en sitios alternativos como festis o de fiesta en berlin, pero comprenderas que de eso no tengo fotos![]()
Contexto, ya te he dicho uno, pero acaso eso importa sobre lo que estamos hablando?
En el Final de TLOU 1 no solo se cagó en el deseo de Ellie, sino en toda la humanidad.
Asesino a médicos/cirujanos que no representaban mayor amenaza (y que eran un recurso importantísimo en un mundo así).
Ejecutó a Marlene cuando ella bajo el arma y luego le pidió por favor que la deje viva. Marlene lo podría haber matado apenas abrió el ascensor... Y Joel fue despiadado con ella por las dudas "para no tener problemas en el futuro".
Abby no es más hdp o asesina que Joel. Para empezar si Joel hubiese perpetrado esa venganza no le hubiese perdonado la vida a Ellie (2 veces) y a Tommy como lo hizo Abby.
Avestruz escribió:RheinFire escribió:Joder, hasta que he empezado a reconocer personajes y habiendo visto la foto de reojo, al principio creía que se trataba de una habitación de cualquier hospital en la planta de oncología en la cual, ahora por navidad, iban familiares y amigos a visitar y a llevarle regalitos a una enferma, y me ha extrañado porque no encontraba la relación de la foto con el tema del hilo. Perdón
Siempre que ves a una persona calva o rapada piensas que tiene cáncer? Que cosa más rara
xeneize1 escribió:CASTIGADOR escribió:En esa imagen sobra una asquerosa asesina, que cojonazos tiene el puto Neil
Pero si ahí deben ser todos asesinos jaja. Con más o menos códigos y humanidad, con más o menos moral, pero no se salva nadie.
Joel ni hablar... Da a entender que hizo cosas nefastas en el pasado para sobrevivir y que integro grupos que no era muy buenos que digamos.
Además...En el Final de TLOU 1 no solo se cagó en el deseo de Ellie, sino en toda la humanidad.
Asesino a médicos/cirujanos que no representaban mayor amenaza (y que eran un recurso importantísimo en un mundo así).
Ejecutó a Marlene cuando ella bajo el arma y luego le pidió por favor que la deje viva. Marlene lo podría haber matado apenas abrió el ascensor... Y Joel fue despiadado con ella por las dudas "para no tener problemas en el futuro".
Abby no es más hdp o asesina que Joel. Para empezar si Joel hubiese perpetrado esa venganza no le hubiese perdonado la vida a Ellie (2 veces) y a Tommy como lo hizo Abby.
rethen escribió:xeneize1 escribió:CASTIGADOR escribió:En esa imagen sobra una asquerosa asesina, que cojonazos tiene el puto Neil
Pero si ahí deben ser todos asesinos jaja. Con más o menos códigos y humanidad, con más o menos moral, pero no se salva nadie.
Joel ni hablar... Da a entender que hizo cosas nefastas en el pasado para sobrevivir y que integro grupos que no era muy buenos que digamos.
Además...En el Final de TLOU 1 no solo se cagó en el deseo de Ellie, sino en toda la humanidad.
A mí me gustaría saber en qué versión del juego Ellie desea eso, porque en la que jugué yo desde luego que no ocurre. ¿Es algo del remake o de la serie?
Porque, de hecho, la impresión para mí es la opuesta: tiene un alto deseo de vivir y de repente pum, secuestro sorpresa y a tomar por culo![]()
¿Podéis poner algún fragmento donde salga? Es que veo mucha argumentación sobre eso y en el fondo veo que es una interpretación que en ningún momento percibí en el juego.
Primero a Ellie no le cierra nada, y se la ve desilusionada de que pasaron de todo para nada.
Después cuando sabe la verdad, lejos entender o agradecer por salvarle la vida lo toma muy mal y se aleja de Joel.
Y no creo que sea por la mentira, sino por lo que hizo y la oportunidad que le quito.a ella y al mundo.
Y por si no quedaba claro, después hay un flashback o recuerdo (no me acuerdo bien como y en que momento), donde ella le recrimina que le quito la oportunidad de que su vida valga la pena, que ella tenía que morir en ese lugar, y que difícilmente pueda perdonarlo.
En otras palabras se lo dice, pero más o menos así es la conversación... Después lo busco.
Por otro lado, que ella hubiese preferido sacrificarse por un intento de cura, no significa que no tenga ganas de vivir..
edammamme escribió:Que ambiente mas polarizado y radicalizado
xeneize1 escribió:rethen escribió:xeneize1 escribió:
A mí me gustaría saber en qué versión del juego Ellie desea eso, porque en la que jugué yo desde luego que no ocurre. ¿Es algo del remake o de la serie?
Porque, de hecho, la impresión para mí es la opuesta: tiene un alto deseo de vivir y de repente pum, secuestro sorpresa y a tomar por culo![]()
¿Podéis poner algún fragmento donde salga? Es que veo mucha argumentación sobre eso y en el fondo veo que es una interpretación que en ningún momento percibí en el juego.Primero a Ellie no le cierra nada, y se la ve desilusionada de que pasaron de todo para nada.
Después cuando sabe la verdad, lejos entender o agradecer por salvarle la vida lo toma muy mal y se aleja de Joel.
Y no creo que sea por la mentira, sino por lo que hizo y la oportunidad que le quito.a ella y al mundo.
Y por si no quedaba claro, después hay un flashback o recuerdo (no me acuerdo bien como y en que momento), donde ella le recrimina que le quito la oportunidad de que su vida valga la pena, que ella tenía que morir en ese lugar, y que difícilmente pueda perdonarlo.
En otras palabras se lo dice, pero más o menos así es la conversación... Después lo busco.
Por otro lado, que ella hubiese preferido sacrificarse por un intento de cura, no significa que no tenga ganas de vivir..
Me alegro del final del 1, la humanidad no merecia sobrevivir la verdad y mucho menos a costa del sacrificio de una cria por algo que ni sabian que pudiera funcionar, pura especulacion.
Y acaso la vida de Ellie era menos importante que la del resto como para matarla para extraerle lo que tenia en el cerebro a riesgo de que ni siquiera sirviera para lo que pretendían?, porque ni tenían la certeza de que fuera a funcionar, eran suposiciones.
¿Que perdio Ellie?,¿la oportunidad de que su vida "valiera la pena" por salvar a gente que ni merecía ser salvada seguramente?
Joel matò a todo el que trato de impedirle marcharse con Ellie, fuera quien fuera y de no hacerlo habrían ido a buscarles por lo tanto esta justificada su decisión para mantener con vida a Ellie ¿acaso alguno le conto a ella que le iba a pasar?, lo dudo muchisimo, "tumbate que te abrimos la cabeza para sacarte lo que tienes y vas a morir pero ey alegrate que aportaras a la ciencia mucho...."
Joel mata para protegerse ambos y que no les buscaran luego, Abby le mata por pura venganza, de forma salvaje y brutal con ensañamiento y ademas con ayuda y mentiras, un acto de cobardia total despues de haber sido salvada por joel, no tiene perdon alguno, no hay superviviencia en ello ni proteccion a nada ni nadie, es un acto propio de un asesino sanguinario.
No sabemos que hizo Joel para sobrevivir en esos años despues de la muerte de su hija, habria estado bien un juego sobre ello que contara algo nuevo, solo hay alguna pincelada y ya.
Para mi el final del 2 deberia haber ofrecido 2 versiones, la que tiene y otra en la que pudieras siendo Ellie vengarte de Abby ahogandola por lo que le hizo a Joel delante de ella, porque a pesar de todo lo que pudiera reprocharle para ella Joel siempre seria como un padre.
xeneize1 escribió:rethen escribió:xeneize1 escribió:
¿Podéis poner algún fragmento donde salga? Es que veo mucha argumentación sobre eso y en el fondo veo que es una interpretación que en ningún momento percibí en el juego.Primero a Ellie no le cierra nada, y se la ve desilusionada de que pasaron de todo para nada.
Ellie está decepcionada porque le cuentan que las ha pasado putas para llegar ahí y luego resulta que no hacía falta. Es completamente normal. Eso no quiere decir que supiera que iban a asesinarla.
Cuando sabe la verdad es en el segundo juego (donde el guionista original de P1 no participó), y no recuerdo si se aclaraba que iba a morir, pero lo que se toma a malas es que le mintiera Joel, no que le salvara la vida. Es completamente normal, porque implica una ruptura de confianza.
La conversación que citas no la recuerdo, pero no me parece muy del personaje del 1, la verdad. Es una niña que se ha criado en un mundo con infectados, que es inmune a ellos y que básicamente ha visto mucho hijo de puta no infectado, así que difícilmente va a querer sacrificar su vida por esa mierda de mundo.
Luego en el 2 se descubre que no hacía falta, porque el guionista del 2 decide que los infectados son irrelevantes e inofensivos, hasta el punto de poner a embarazadas corriendo de ellos. Es decir, hubiera sido un sacrificio de mierda, que, repito, ni estaba garantizado ni era probablemente la mejor ruta (no se sabe si es genético; de serlo, poner a Ellie a parir hijos sería probablemente más productivo que matar a la única persona que es inmune hoy).
En contraposición, tienes toda la experiencia de Ellie y Joel en el 1, momentos como los de la jirafa, y la evolución del personaje, me dejan claro que:
1. Esa niña no tuvo vida desde el final del DLC hasta tras encontrarse con Joel, y era una "carcasa" desconfiada
2. Tras la experiencia con Joel, ambos redescubren el cariño, la confianza, el amor
3. Ni de coña querría morir por alguien que no fuera Joel en ese momento
Vamos, que no me convence para nada, lo siento.
rethen escribió:@Avestruz ¿tú ves a muchas mujeres calvas que no tengan cáncer o alguna enfermedad que les lleve a esa pérdida de cabello? Por aquí la verdad es que no es muy habitual; incluso cuando no tienen pelo (porque lamentablemente hay mujeres que también lo pierden) suelen acabar con pelucas, pero calvas calvas por voluntad propia creo que no he visto a ninguna, ni incluso en los años universitarios cuando había un poco de todas las tribus (punkis mujeres con cresta sí)