[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
808
6%
61
1%
9
12%
124
Hay 1002 votos.
Prospekt escribió:
rethen escribió:@Avestruz ¿tú ves a muchas mujeres calvas que no tengan cáncer o alguna enfermedad que les lleve a esa pérdida de cabello? Por aquí la verdad es que no es muy habitual; incluso cuando no tienen pelo (porque lamentablemente hay mujeres que también lo pierden) suelen acabar con pelucas, pero calvas calvas por voluntad propia creo que no he visto a ninguna, ni incluso en los años universitarios cuando había un poco de todas las tribus (punkis mujeres con cresta sí [carcajad])

Pues la verdad es que veo más mujeres rapadas que cazarrecompensas espaciales, la verdad.

Hola, esto venía de aquí

Joder, hasta que he empezado a reconocer personajes y habiendo visto la foto de reojo, al principio creía que se trataba de una habitación de cualquier hospital en la planta de oncología en la cual, ahora por navidad, iban familiares y amigos a visitar y a llevarle regalitos a una enferma, y me ha extrañado porque no encontraba la relación de la foto con el tema del hilo. Perdón [facepalm]

Siempre que ves a una persona calva o rapada piensas que tiene cáncer? Que cosa más rara [qmparto]

Vamos, que el debate era si tenía sentido la asociación de chica "calva" (rapada) = chica con cáncer. ¿Tú crees que hay más chicas rapadas sin cáncer que chicas rapadas con cáncer? [+risas]
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:@Avestruz ¿tú ves a muchas mujeres calvas que no tengan cáncer o alguna enfermedad que les lleve a esa pérdida de cabello? Por aquí la verdad es que no es muy habitual; incluso cuando no tienen pelo (porque lamentablemente hay mujeres que también lo pierden) suelen acabar con pelucas, pero calvas calvas por voluntad propia creo que no he visto a ninguna, ni incluso en los años universitarios cuando había un poco de todas las tribus (punkis mujeres con cresta sí [carcajad])

Pues la verdad es que veo más mujeres rapadas que cazarrecompensas espaciales, la verdad.

Hola, esto venía de aquí

Joder, hasta que he empezado a reconocer personajes y habiendo visto la foto de reojo, al principio creía que se trataba de una habitación de cualquier hospital en la planta de oncología en la cual, ahora por navidad, iban familiares y amigos a visitar y a llevarle regalitos a una enferma, y me ha extrañado porque no encontraba la relación de la foto con el tema del hilo. Perdón [facepalm]

Siempre que ves a una persona calva o rapada piensas que tiene cáncer? Que cosa más rara [qmparto]

Vamos, que el debate era si tenía sentido la asociación de chica "calva" (rapada) = chica con cáncer. ¿Tú crees que hay más chicas rapadas sin cáncer que chicas rapadas con cáncer? [+risas]

Es verdad que aquí no tenía sentido, pero es la segunda vez que haces referencia en el hilo a qué no es común ver mujeres calvas y lo he asociado a lo que decías la otra vez. Yo lo que digo es que tampoco es común ver cazarrecompensas espaciales.

Las dos afirmaciones me parecen igual de ridículas cuando hablamos de un personaje de un videojuego.

Respecto a la pregunta que haces, yo personalmente no asocio una mujer calva a una mujer con cáncer. Y menos si es rapada, que en este caso es evidente que lo es.
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:Pues la verdad es que veo más mujeres rapadas que cazarrecompensas espaciales, la verdad.

Hola, esto venía de aquí

Es la segunda vez que haces referencia en el hilo a qué no es común ver mujeres calvas. Yo lo que digo es que tampoco es común ver cazarrecompensas espaciales.

Las dos afirmaciones me parecen igual de ridículas cuando hablamos de un personaje de un videojuego.

¿Pero entonces crees que hay más calvas con cáncer o sin cáncer? No me queda claro.

Por cierto, tampoco ha habido gran revuelo, pero es obvio que juntar a un personaje

que ha asesinado a otro con un palo de golf de la forma más violenta posible

En la misma foto y con una mano en el hombro, y representando al muerto demacrado, es de mal gusto, por mucho que sean personajes de videojuegos [+risas]
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Hola, esto venía de aquí

Es la segunda vez que haces referencia en el hilo a qué no es común ver mujeres calvas. Yo lo que digo es que tampoco es común ver cazarrecompensas espaciales.

¿Pero entonces crees que hay más calvas con cáncer o sin cáncer? No me queda claro.

Por cierto, tampoco ha habido gran revuelo, pero es obvio que juntar a un personaje

En la misma foto y con una mano en el hombro, y representando al muerto demacrado, es de mal gusto, por mucho que sean personajes de videojuegos [+risas]

Primero, lo de demacrado es algo que os sacáis de la chistera y no sé muy bien porque, y segundo, sabes que son personajes de mentira no?
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:Es la segunda vez que haces referencia en el hilo a qué no es común ver mujeres calvas. Yo lo que digo es que tampoco es común ver cazarrecompensas espaciales.

Primero, lo de demacrado es algo que os sacáis de la chistera y no sé muy bien porque, y segundo, sabes que son personajes de mentira no?

A ver, que es una opinión personal, en esa foto lo veo muy desmejorado respecto a esto, pero igual es el ángulo que engaña, igual el ilustrador tenía un mal día

Imagen

Y si no te interesa debatir, no debatas, la verdad es que no sé a qué vienes a un foro de videojuegos a intentar impedir que hablemos de personajes videojuegos. ¿Sabes dónde estás? [qmparto]
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

A ver, que es una opinión personal, en esa foto lo veo muy desmejorado respecto a esto, pero igual es el ángulo que engaña, igual el ilustrador tenía un mal día

Imagen

Y si no te interesa debatir, no debatas, la verdad es que no sé a qué vienes a un foro de videojuegos a intentar impedir que hablemos de personajes videojuegos. ¿Sabes dónde estás? [qmparto]

Pero cual es el debate? Si las calvas parece que tienen cáncer? O si una puta felicitación juntando a los personajes jugables de los últimos juegos de un estudio es de mal gusto porque uno de los personajes mató a otro en un juego?

Y yo no intento impedir que habléis de nada, faltaría más. Solo estoy diciendo lo ridículo que es. El siguiente debate puede ser con Nintendo, que creo que han puesto a Bowser, Peach y Mario en la misma imagen.
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:Primero, lo de demacrado es algo que os sacáis de la chistera y no sé muy bien porque, y segundo, sabes que son personajes de mentira no?

Imagen

Pero cual es el debate? Si las calvas parece que tienen cáncer? O si una puta felicitación juntando a los personajes jugables de los últimos juegos de un estudio es de mal gusto porque uno de los personajes mató a otro en un juego?

Te lo he respondido ya aquí: hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s11950#p1755555409

Son dos cosas distintas, de hecho.

En cuanto a la postal, no es que matara a uno, es que básicamente

lo mató de la forma más violenta que se pudo imaginar, pillándolo además a traición tras salvarle éste la vida, delante de su "hija adoptiva" que también está en la foto y de su hermano

Que yo entiendo perfectamente que a ti los personajes no te causen ninguna sensación ni conectes con ellos, pero tampoco pasa nada si algunos sí conectamos y nos producen sensaciones, aunque éstas no sean siempre positivas, ¿no? Al final es parte de lo que define al arte, la capacidad para generar emociones ajenas.

Pero vamos, lo que yo veo ridículo es que un señor adulto venga a decirle a otros de qué tienen que hablar y qué no, y aquí estás tú perdiendo el tiempo con nosotros [qmparto]
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

Imagen

Te lo he respondido ya aquí: hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s11950#p1755555409

lo mató de la forma más violenta que se pudo imaginar, pillándolo además a traición tras salvarle éste la vida, delante de su "hija adoptiva" que también está en la foto y de su hermano

Que yo entiendo perfectamente que a ti los personajes no te causen ninguna sensación ni conectes con ellos, pero tampoco pasa nada si algunos sí conectamos y nos producen sensaciones, aunque éstas no sean siempre positivas, ¿no? Al final es parte de lo que define al arte, la capacidad para generar emociones ajenas.

Pero vamos, lo que yo veo ridículo es que un señor adulto venga a decirle a otros de qué tienen que hablar y qué no, y aquí estás tú perdiendo el tiempo con nosotros [qmparto]

Podéis hablar de lo que os dé la gana, claro. Igual que yo, que estoy hablando de lo ridículo que es lo que estáis diciendo. Es una mezcla entre un debate de que prefieres culos o tetas y tener que explicar que Superman no vuela de verdad para que el personal no se tire por la ventana con un mantel atado al cuello.
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:Pero cual es el debate? Si las calvas parece que tienen cáncer? O si una puta felicitación juntando a los personajes jugables de los últimos juegos de un estudio es de mal gusto porque uno de los personajes mató a otro en un juego?

Podéis hablar de lo que os dé la gana, claro. Igual que yo, que estoy hablando de lo ridículo que es lo que estáis diciendo. Es una mezcla entre un debate de que prefieres culos o tetas y tener que explicar que Superman no vuela de verdad para que el personal no se tire por la ventana con un mantel atado al cuello.

Pues ya eres mayor para ir a un foro de videojuegos a llamar ridícula a opiniones ajenas, igual es momento de reflexionar [qmparto]
CASTIGADOR escribió:
Me alegro del final del 1, la humanidad no merecia sobrevivir la verdad y mucho menos a costa del sacrificio de una cria por algo que ni sabian que pudiera funcionar, pura especulacion.
Y acaso la vida de Ellie era menos importante que la del resto como para matarla para extraerle lo que tenia en el cerebro a riesgo de que ni siquiera sirviera para lo que pretendían?, porque ni tenían la certeza de que fuera a funcionar, eran suposiciones.
¿Que perdio Ellie?,¿la oportunidad de que su vida "valiera la pena" por salvar a gente que ni merecía ser salvada seguramente?
Joel matò a todo el que trato de impedirle marcharse con Ellie, fuera quien fuera y de no hacerlo habrían ido a buscarles por lo tanto esta justificada su decisión para mantener con vida a Ellie ¿acaso alguno le conto a ella que le iba a pasar?, lo dudo muchisimo, "tumbate que te abrimos la cabeza para sacarte lo que tienes y vas a morir pero ey alegrate que aportaras a la ciencia mucho...."
Joel mata para protegerse ambos y que no les buscaran luego, Abby le mata por pura venganza, de forma salvaje y brutal con ensañamiento y ademas con ayuda y mentiras, un acto de cobardia total despues de haber sido salvada por joel, no tiene perdon alguno, no hay superviviencia en ello ni proteccion a nada ni nadie, es un acto propio de un asesino sanguinario.
No sabemos que hizo Joel para sobrevivir en esos años despues de la muerte de su hija, habria estado bien un juego sobre ello que contara algo nuevo, solo hay alguna pincelada y ya.
Para mi el final del 2 deberia haber ofrecido 2 versiones, la que tiene y otra en la que pudieras siendo Ellie vengarte de Abby ahogandola por lo que le hizo a Joel delante de ella, porque a pesar de todo lo que pudiera reprocharle para ella Joel siempre seria como un padre.

A mí no me alegro el final del 1, pero me pareció buenísimo!

Si la humanidad no merece ser salvada, si valía (o no) la pena sacrificarla por una chance remota de salvar miles de vidas, etc. Es muy subjetivo.

Para mí no había una decisión u opción correcta o buena... A lo sumo podemos discutir cuál era la menos mala.

La cuestión es que para Ellie (aunque lo sabemos después) y para Las Luciérnagas si valía la pena pagar el costo por la oportunidad de una cura. Cuestionable pero entendible.

Y que Joel se cague en eso y mate medio mundo por una chiquilla que conoció hace 3 meses, es cuestionable pero también muy entendible.
Y Joel dijo que lo volvería a hacer aún sabiendo cuál era el deseo de Ellie, o sea se caga en todo y toma una decisión que no le pertenece. Cuestionable, pero el amor es así.

Para mi a los médicos no era necesario matarlos. Y si Marlene hubiese ido por él nunca lo sabremos...
Actuó como un asesino frío y calculador, y la mato "por las dudas" o para no correr riesgos en el futuro, a pesar de que Marlene le bajo el arma y le pidió por favor.

Abby podría haber hecho lo mismo con Ellie y Tommy y los perdonó, y por más que ellos si la fueron a buscar (e hicieron una masacre) le volvió a perdonar la vida a Ellie por segunda vez.

Lo de Abby es tan válido/entendible como lo que hizo Joel en el 1 o Ellie en el 2.

Desde el punto de vista de Abby, Joel es un contrabandista hdp que hizo una masacre y asesino a sangre fría a su padre (probablemente tenían un lazo afectivo tan o más fuerte que el de Ellie y Joel) cuando intentaba encontrar una cura.
Como no va a crecer con sed de venganza o resentimiento enorme hacia Joel??

Te parece cobarde que Abby mate a Joel en esas circunstancias, que es propio de una asesina sanguinaria que busca venganza nomas.
Pero, por otro lado, te parecería bien que Ellie mate a Abby por venganza, después que ella le perdonó la vida 2 veces y que la encuentra atada a unos troncos, hecha mierda y en total desventaja.

El final del 2 para mí está bien así, un final amargo, donde todos perdieron en una venganza cruzada... Y para mí está lleno de elementos para entender por qué Ellie perdono a Abby.

rethen escribió:
Mi interpretación (y termino aquí el tema que nos van a canear, si quieres podemos seguir en el hilo oficial)

Ellie está decepcionada porque le cuentan que las ha pasado putas para llegar ahí y luego resulta que no hacía falta. Es completamente normal. Eso no quiere decir que supiera que iban a asesinarla.

Cuando sabe la verdad es en el segundo juego (donde el guionista original de P1 no participó), y no recuerdo si se aclaraba que iba a morir, pero lo que se toma a malas es que le mintiera Joel, no que le salvara la vida. Es completamente normal, porque implica una ruptura de confianza.

La conversación que citas no la recuerdo, pero no me parece muy del personaje del 1, la verdad. Es una niña que se ha criado en un mundo con infectados, que es inmune a ellos y que básicamente ha visto mucho hijo de puta no infectado, así que difícilmente va a querer sacrificar su vida por esa mierda de mundo.

Luego en el 2 se descubre que no hacía falta, porque el guionista del 2 decide que los infectados son irrelevantes e inofensivos, hasta el punto de poner a embarazadas corriendo de ellos. Es decir, hubiera sido un sacrificio de mierda, que, repito, ni estaba garantizado ni era probablemente la mejor ruta (no se sabe si es genético; de serlo, poner a Ellie a parir hijos sería probablemente más productivo que matar a la única persona que es inmune hoy).

En contraposición, tienes toda la experiencia de Ellie y Joel en el 1, momentos como los de la jirafa, y la evolución del personaje, me dejan claro que:

1. Esa niña no tuvo vida desde el final del DLC hasta tras encontrarse con Joel, y era una "carcasa" desconfiada
2. Tras la experiencia con Joel, ambos redescubren el cariño, la confianza, el amor
3. Ni de coña querría morir por alguien que no fuera Joel en ese momento

Vamos, que no me convence para nada, lo siento.

No sabía del cambio de guionistas, puede ser que haya habido un volantazo en ese aspecto y no lo esté notando. Pero sinceramente no lo veo...

En el final del 1 termina con una mentira de Joel, porque le miente?? Será porque Joel sabía que Ellie no iba a aceptar lo que hizo??
Y con una Ellie desilusionada y que claramente algo le hace ruido o no le cierra de lo que le contó Joel.

En el 2 esas dudas se profundizan hasta que da con la verdad. Y no parece ser por la mentira su enojo y distanciamiento, sino por lo que hizo.

Pero no hace falta interpretar tanto el asunto, se lo termina recriminando a Joel directamente.

Y no me parece que sea irrelevante en ese mundo encontrar una cura, en teoría podría salvar muchas vidas o contribuir a volver a la normalidad.
Que el 2 se centre más en conflictos entre personas, no significa que la infección no sea peligrosa.

Esa evolución de los personajes/relación del 1, explica más por qué Joel paso de ver e Ellie con cierta distancia o un paquete que tenía que llevar a hacer lo que hizo.

Bueno, cualquier cosa la seguimos en el hilo oficial, ya estamos hilando muy fino y escarbando demasiado... Nos van a echar al carajo.
xeneize1 escribió:
CASTIGADOR escribió:
Me alegro del final del 1, la humanidad no merecia sobrevivir la verdad y mucho menos a costa del sacrificio de una cria por algo que ni sabian que pudiera funcionar, pura especulacion.
Y acaso la vida de Ellie era menos importante que la del resto como para matarla para extraerle lo que tenia en el cerebro a riesgo de que ni siquiera sirviera para lo que pretendían?, porque ni tenían la certeza de que fuera a funcionar, eran suposiciones.
¿Que perdio Ellie?,¿la oportunidad de que su vida "valiera la pena" por salvar a gente que ni merecía ser salvada seguramente?
Joel matò a todo el que trato de impedirle marcharse con Ellie, fuera quien fuera y de no hacerlo habrían ido a buscarles por lo tanto esta justificada su decisión para mantener con vida a Ellie ¿acaso alguno le conto a ella que le iba a pasar?, lo dudo muchisimo, "tumbate que te abrimos la cabeza para sacarte lo que tienes y vas a morir pero ey alegrate que aportaras a la ciencia mucho...."
Joel mata para protegerse ambos y que no les buscaran luego, Abby le mata por pura venganza, de forma salvaje y brutal con ensañamiento y ademas con ayuda y mentiras, un acto de cobardia total despues de haber sido salvada por joel, no tiene perdon alguno, no hay superviviencia en ello ni proteccion a nada ni nadie, es un acto propio de un asesino sanguinario.
No sabemos que hizo Joel para sobrevivir en esos años despues de la muerte de su hija, habria estado bien un juego sobre ello que contara algo nuevo, solo hay alguna pincelada y ya.
Para mi el final del 2 deberia haber ofrecido 2 versiones, la que tiene y otra en la que pudieras siendo Ellie vengarte de Abby ahogandola por lo que le hizo a Joel delante de ella, porque a pesar de todo lo que pudiera reprocharle para ella Joel siempre seria como un padre.

A mí no me alegro el final del 1, pero me pareció buenísimo!

Si la humanidad no merece ser salvada, si valía (o no) la pena sacrificarla por una chance remota de salvar miles de vidas, etc. Es muy subjetivo.

Para mí no había una decisión u opción correcta o buena... A lo sumo podemos discutir cuál era la menos mala.

La cuestión es que para Ellie (aunque lo sabemos después) y para Las Luciérnagas si valía la pena pagar el costo por la oportunidad de una cura. Cuestionable pero entendible.

Y que Joel se cague en eso y mate medio mundo por una chiquilla que conoció hace 3 meses, es cuestionable pero también muy entendible.
Y Joel dijo que lo volvería a hacer aún sabiendo cuál era el deseo de Ellie, o sea se caga en todo y toma una decisión que no le pertenece. Cuestionable, pero el amor es así.

Para mi a los médicos no era necesario matarlos. Y si Marlene hubiese ido por él nunca lo sabremos...
Actuó como un asesino frío y calculador, y la mato "por las dudas" o para no correr riesgos en el futuro, a pesar de que Marlene le bajo el arma y le pidió por favor.

Abby podría haber hecho lo mismo con Ellie y Tommy y los perdonó, y por más que ellos si la fueron a buscar (e hicieron una masacre) le volvió a perdonar la vida a Ellie por segunda vez.

Lo de Abby es tan válido/entendible como lo que hizo Joel en el 1 o Ellie en el 2.

Desde el punto de vista de Abby, Joel es un contrabandista hdp que hizo una masacre y asesino a sangre fría a su padre (probablemente tenían un lazo afectivo tan o más fuerte que el de Ellie y Joel) cuando intentaba encontrar una cura.
Como no va a crecer con sed de venganza o resentimiento enorme hacia Joel??

Te parece cobarde que Abby mate a Joel en esas circunstancias, que es propio de una asesina sanguinaria que busca venganza nomas.
Pero, por otro lado, te parecería bien que Ellie mate a Abby por venganza, después que ella le perdonó la vida 2 veces y que la encuentra atada a unos troncos, hecha mierda y en total desventaja.

El final del 2 para mí está bien así, un final amargo, donde todos perdieron en una venganza cruzada... Y para mí está lleno de elementos para entender por qué Ellie perdono a Abby.

rethen escribió:
Mi interpretación (y termino aquí el tema que nos van a canear, si quieres podemos seguir en el hilo oficial)

Ellie está decepcionada porque le cuentan que las ha pasado putas para llegar ahí y luego resulta que no hacía falta. Es completamente normal. Eso no quiere decir que supiera que iban a asesinarla.

Cuando sabe la verdad es en el segundo juego (donde el guionista original de P1 no participó), y no recuerdo si se aclaraba que iba a morir, pero lo que se toma a malas es que le mintiera Joel, no que le salvara la vida. Es completamente normal, porque implica una ruptura de confianza.

La conversación que citas no la recuerdo, pero no me parece muy del personaje del 1, la verdad. Es una niña que se ha criado en un mundo con infectados, que es inmune a ellos y que básicamente ha visto mucho hijo de puta no infectado, así que difícilmente va a querer sacrificar su vida por esa mierda de mundo.

Luego en el 2 se descubre que no hacía falta, porque el guionista del 2 decide que los infectados son irrelevantes e inofensivos, hasta el punto de poner a embarazadas corriendo de ellos. Es decir, hubiera sido un sacrificio de mierda, que, repito, ni estaba garantizado ni era probablemente la mejor ruta (no se sabe si es genético; de serlo, poner a Ellie a parir hijos sería probablemente más productivo que matar a la única persona que es inmune hoy).

En contraposición, tienes toda la experiencia de Ellie y Joel en el 1, momentos como los de la jirafa, y la evolución del personaje, me dejan claro que:

1. Esa niña no tuvo vida desde el final del DLC hasta tras encontrarse con Joel, y era una "carcasa" desconfiada
2. Tras la experiencia con Joel, ambos redescubren el cariño, la confianza, el amor
3. Ni de coña querría morir por alguien que no fuera Joel en ese momento

Vamos, que no me convence para nada, lo siento.

No sabía del cambio de guionistas, puede ser que haya habido un volantazo en ese aspecto y no lo esté notando. Pero sinceramente no lo veo...

En el final del 1 termina con una mentira de Joel, porque le miente?? Será porque Joel sabía que Ellie no iba a aceptar lo que hizo??
Y con una Ellie desilusionada y que claramente algo le hace ruido o no le cierra de lo que le contó Joel.

En el 2 esas dudas se profundizan hasta que da con la verdad. Y no parece ser por la mentira su enojo y distanciamiento, sino por lo que hizo.

Pero no hace falta interpretar tanto el asunto, se lo termina recriminando a Joel directamente.

Y no me parece que sea irrelevante en ese mundo encontrar una cura, en teoría podría salvar muchas vidas o contribuir a volver a la normalidad.
Que el 2 se centre más en conflictos entre personas, no significa que la infección no sea peligrosa.

Esa evolución de los personajes/relación del 1, explica más por qué Joel paso de ver e Ellie con cierta distancia o un paquete que tenía que llevar a hacer lo que hizo.

Bueno, cualquier cosa la seguimos en el hilo oficial, ya estamos hilando muy fino y escarbando demasiado... Nos van a echar al carajo.

Si realmente el final del 1 fuera importante para ella, Ellie hubiera perseguido esa trama, y no lo hizo. Porque, como digo, no sabemos si es algo genético, posiblemente transmisible mediante reproducción sexual. También podrían haber optado por un ángulo mucho menos violento y más "humano"

Imagina que realmente Abby quiere matar a Joel, pero cuando le salva la vida, se arrepiente. Sin embargo, en el último momento va y le muerde un infectado. Ellie llega justo ahí y culpa a Abby, a quien ve matar a Joel por clemencia.

El juego seguiría parecido hasta el encuentro de ambas, donde Abby dominaría a Ellie físicamente y se podría sincerar por lo ocurrido, revelando su identidad. Ellie fliparía en colores por lo ocurrido al final de la parte 1, pero aceptaría su responsabilidad como inmune, y juntas viajarían buscando otros hospitales donde poder avanzar en la cura.

En este caso, podrían incluso dejar un final a elección del jugador donde pudieras decidir por Ellie si se sacrifica o no, dando final cerrado o abierto a la saga según elección (o directamente abierto para todos, sin despejar si la cura funcionó).

Algo así podría haber tocado todos los palos sin convertirse en un juego de odio y venganza que acaba cargando, porque al final ya no sabes si quieres matar a Abby o no, y el propio juego te empuja a ello para finalmente pararte.

Creo que con el guionista original hubiera sido otro camino -no necesariamente mi fanfic- y seguramente menos centrado en odio y venganza, que para un rato bien, para un juego de 20-30h la verdad es que carga. Es un "voy a matar a Moeeee" demasiado largo para mi gusto.

Y, como digo, la segunda parte te pone tan poco peligrosos a los infectados que una embarazada con bastantes semanas voluntariamente fue corriendo a por infectados (y quien haya tenido una experiencia cercana sabe que no están para esos trotes ni les entusiasmaría el riesgo y las emociones fuertes por el bien del feto, eso en una sociedad con 30 médicos a la esquina y hospitales de la hostia, imagina ahí... Menuda inclusión forzada se montaron con la supermami).
Trabajo de cara al publico, y os aseguro que no recuerdo ver ninguna chica rapada al 0 ahora mismo. Pero literal, no recuerdo ninguna. Las unicas, las que llevan un pañuelo por razones obvias... o chicas con parte de la cabeza rapada, como un lado, que no todo.

Igualmente me parece que perdemos de vista las razones del debate y molestia de la gente. La gente NO se molesta porque un personaje tenga un aspecto fisico extraño, unico, o imposible... los personajes japoneses por ejemplo llevan peinados imposibles, y nadie dice nada. Cuando vemos una pelicula como Mad Max, nadie espera ver gente "normal".

No, la razon es por lo ya mil veces explicado, que no es otra que la razón DETRAS de ese diseño. Los desarrolladores la han diseñado asi para romper los canones de belleza patriarcales, o eso creen ellos. ES una forma de ir contra la norma, contra lo que se considera algo bello, y en un contexto en el cual intentas aleccionar al jugador sobre ello...

La gente no esta cansada de ver diseños raros, esta harta de desarrolladores prepotentes y egocéntricos que se creen superiores moralmente, y diseñan sus juegos para aleccionar a gente que creen ser machistas, racistas, homófobos o lo que sea, de forma que dejen de serlo.

El propio Neil ya lo explico, crea juegos activistas con agendas políticas muy marcadas y evidentes para dar lecciones de moralidad a sus consumidores, con la esperanza de que estos piensen como el... ese paternalismo de pandereta es lo que exaspera a la gente.
Moraydron escribió:@GUARRICOS pues precisamente Joel se carga sin miramientos a

una mujer negra

Rechazaste a Joel desde ese mismo momento?

Un saludo.

De alguien que solo ha jugado las primeras horas del primer juego. No, que joel hiciese eso que comentas no hace que le rechace porque no conozco a ese personaje, y debo decirte que eres tu quien
solo ve el color de la piel.

Habiendo vivido el principio de la primera parte,
me quita las ganas de saber mas porque invalidas todo lo que has dado a conocer al jugador, así que entiendo a quienes han llegado hasta ahí.

Se entiende fácil.
654321 escribió:
edammamme escribió:Que ambiente mas polarizado y radicalizado [facepalm]

Y como ha empezado esa radicalización ?

Vavra era un nazi y tuvo que renunciar a la gamelab por hacer un juego fiel a la historia, pero claro, hay que permitir que los Woke hagan todo lo que les salga del nabo, pq sino es ambiente polarizado y radicalizado.

Pues por eso mismo, alguno suena igual de ridiculo y radical, como cuando se censuro a Kingdom Como Deliverance por no aparecer ningun negro.

Tu piensas que lo correcto ahora, es censurar un juego porque no casa con tus ideales? Acaso no es el mismo sin sentido pero a la inversa?

Mientras tanto, los que nos gustan los videojuegos, disfrutamos tanto de KCD comi de TLOU, porque son verdaderos juegazos
edammamme escribió:Pues por eso mismo, alguno suena igual de ridiculo y radical, como cuando se censuro a Kingdom Como Deliverance por no aparecer ningun negro.

Tu piensas que lo correcto ahora, es censurar un juego porque no casa con tus ideales? Acaso no es el mismo sin sentido pero a la inversa?

Es que no tiene nada que ver !!!!!

Lo de KDC era una minoría intentando imponer algo que era ridículo, y llamandole Nazi al creador.

Lo de ahora es una mayoría de jugadores cansados de las imposiciones de esa minoría, diciendo que no van a jugar ese juego pq parece que viene cargadito de agenda política. Y en vez de negar que hay agenda politica, hay burlas hacia los "Incels" pq no tragan con el DEI. Y creadores regocigandose por las lagrimas de Incel ... hasta que se dan la hostia.
Tampoco hay que discutir tanto eh?
Cuando salga el juego no se recomienda y si alguien pregunta se le dice lo que se piensa, que es agenda política de izquierdas por doquier y el que lo ha hecho un payaso y punto.
Los que no nos gusta esperemos que acabe como Concord, Dragon Age y toda esta basura reciente y ya está. Es cuestión de tiempo solamente, el que piense que una negra pelona es un buen diseño de personaje o atractivo para el público medio y mayoritariamente masculino la lleva clara.
rethen escribió:Pero vamos, lo que yo veo ridículo es que un señor adulto venga a decirle a otros de qué tienen que hablar y qué no, y aquí estás tú perdiendo el tiempo con nosotros [qmparto]

Y yo no se como se te ocurre llamarle señor cuando es un crio y se comporta como tal, viene aqui tratando de imponer su relato "el que curra en la industria", que ni se atreve a decir en que juegos ha "trabajado" siquiera si es que trabaja en ello cosa que es mas que dudosa ya, un aburrido de la vida que solo viene a discutir e imponer su versión mientras nos llama ridículos al resto por no compartir su ideología, obviamente no debe tener espejos en su casa para descojonarse de si mismo.

@654321 y vayan que si se la van a dar, están insultando a su publico, si creen que eso es forma de vender un producto cuando salgan las cifras van a llorar sangre y escupirán bilis atacando a los jugadores e insultándoles por no haber comprador el ultimo bodrio infumable de Neil, esta claro que hundira a la empresa
edammamme escribió:
654321 escribió:
edammamme escribió:Que ambiente mas polarizado y radicalizado [facepalm]

Y como ha empezado esa radicalización ?

Vavra era un nazi y tuvo que renunciar a la gamelab por hacer un juego fiel a la historia, pero claro, hay que permitir que los Woke hagan todo lo que les salga del nabo, pq sino es ambiente polarizado y radicalizado.

Pues por eso mismo, alguno suena igual de ridiculo y radical, como cuando se censuro a Kingdom Como Deliverance por no aparecer ningun negro.

Mientras tanto, los que nos gustan los videojuegos, disfrutamos tanto de KCD comi de TLOU, porque son verdaderos juegazos

Lo siento, pero te pueden gustar los videojuegos y no disfrutar esos títulos. De hecho, a mí KCD me aburrió sobremanera, y espero que el 2 tenga mod VR, o sufrirá más que probablemente el mismo destino para mí. Es un juego para echarle demasiadas horas como para jugarlo en plano, y un combate de espadas en primera persona sin mover la espada tú ahora mismo... Anda, quita [sonrisa]

TLOU y TLOU DLC me gustaron mucho, pero porque eran historias de esperanza y humanidad. P2 es una pura historia de odio y venganza. Algo así como un GoW clásico, con el que conectaba más cuando era adolescente. Ahora, siendo adulto, me gusta menos la violencia por violencia y la venganza salvaje, y prefiero algo con más propósito. Como dice Kratos en la nueva saga "we must be better".

Espero que la nueva saga tenga un toque de humor espacial 80ero con su seriedad, como aparenta en el trailer, porque desde luego a mí me pinta bien, a pesar de haber escogido una actriz protagonista activista política, con la que les va a caer por la tontería, pero básicamente ahora mismo es uno de los pocos motivos por los que me planteo mantener la PS5 pro [beer]
Es curioso.
Cuando gente importante dentro de la industria afirma con rotundidad que está todo plagado de cultura y agenda woke, se crea un vacío en el hilo.
En cuanto se hablan de cosas un poco más "etéreas", vuelven a la carga. XD.
CASTIGADOR escribió:
rethen escribió:Pero vamos, lo que yo veo ridículo es que un señor adulto venga a decirle a otros de qué tienen que hablar y qué no, y aquí estás tú perdiendo el tiempo con nosotros [qmparto]

Y yo no se como se te ocurre llamarle señor cuando es un crio y se comporta como tal, viene aqui tratando de imponer su relato "el que curra en la industria", que ni se atreve a decir en que juegos ha "trabajado" siquiera si es que trabaja en ello cosa que es mas que dudosa ya, un aburrido de la vida que solo viene a discutir e imponer su versión mientras nos llama ridículos al resto por no compartir su ideología, obviamente no debe tener espejos en su casa para descojonarse de si mismo.

Nono, no os llamo ridículos por no compartir mi ideología. A lo que llamo ridículo es a llevarse las manos a la cabeza por una mierda de imagen con todos los personajes jugables de los últimos juegos de un estudio. No deja de ser otro hit del hilo junto a la Lara lesbiana de Netflix, al Cal Kestis personaje secundario de Outlaws o la foto de las trabajadoras de Ubisoft Montreal. También llamo ridículo a quejarse porque meten negras sin pelo en los juegos.

Y por cierto, claro que trabajo en la industria, te lo creas o no (que me da igual). Y por supuesto que no os voy a decir donde, pero hace tiempo que dije algún juego donde había trabajado en este mismo hilo. Si tienes interés lo buscas.

Y lo de crío encaja muy bien con que vengas a mis MPs con tus mierdas :D
654321 escribió:
edammamme escribió:Pues por eso mismo, alguno suena igual de ridiculo y radical, como cuando se censuro a Kingdom Como Deliverance por no aparecer ningun negro.

Lo de KDC era una minoría intentando imponer algo que era ridículo, y llamandole Nazi al creador.

Lo de ahora es una mayoría de jugadores cansados de las imposiciones de esa minoría, diciendo que no van a jugar ese juego pq parece que viene cargadito de agenda política. Y en vez de negar que hay agenda politica, hay burlas hacia los "Incels" pq no tragan con el DEI. Y creadores regocigandose por las lagrimas de Incel ... hasta que se dan la hostia.

Lo de ahora es una mayoria en que te basas, en un hilo de EOL? [qmparto]

@rethen pues claro que KCD puede parecerte aburrido, faltaria mas. Yo me refiero a no jugarlo porque no aparecen negros, o a no jugar a TLOU porque mata al prota una andrógina. En vez de valorar la calidad de los juego, la gente esta mas pendiente de otras cosas. Evidentemente no lo digo por ti, ya que eres un ejemplo de que no vas a tachar un videojuego de la lista, porque salga una tia rapada en el
edammamme escribió:
654321 escribió:

Lo de ahora es una mayoria en que te basas, en un hilo de EOL? [qmparto]

@rethen pues claro que KCD puede parecerte aburrido, faltaria mas. Yo me refiero a no jugarlo porque no aparecen negros, o a no jugar a TLOU porque mata al prota una andrógina. En vez de valorar la calidad de los juego, la gente esta mas pendiente de otras cosas. Evidentemente no lo digo por ti, ya que eres un ejemplo de que no vas a tachar un videojuego de la lista, porque salga una tia rapada en el

De hecho ayer mismo me dijeron en otro hilo que no jugarían a Rogue Incursion porque la prota es negra. ¿Pero estamos locos? [qmparto]

Si te gusta aunque sea un poco alien es indispensable, aunque tenga varias taras jugables (demasiado combate, demasiados Aliens, mucho backtracking). Pero joder, Zula es la leche como personaje, con dos cojones (no literales, que a alguno le da un parraque) bien puestos [sonrisa]
edammamme escribió:Lo de ahora es una mayoria en que te basas, en un hilo de EOL? [qmparto]

Si somos 4 gatos pues no pasa nada, será como la cancelación de Hogwarts Legacy, o la de Wukong, que aunque varios de los medios de videojuegos mas importantes estuviesen implicados, al final han vendido como churros ...

Cuantos desarrolladores han echado la culpa del fracaso de su juego a esos 4 gatos toxicos ? No se, no me encaja que no seamos mayoría.
rethen escribió:De hecho ayer mismo me dijeron en otro hilo que no jugarían a Rogue Incursion porque la prota es negra. ¿Pero estamos locos? [qmparto]

Si te gusta aunque sea un poco alien es indispensable, aunque tenga varias taras jugables (demasiado combate, demasiados Aliens, mucho backtracking). Pero joder, Zula es la leche como personaje, con dos cojones (no literales, que a alguno le da un parraque) bien puestos [sonrisa]

Es lo que tiene el haber llevado a la gente a extremos a base de meter porquería constantemente que ya están tan hartisimos que no se fían ya de nada, yo no lo voy a jugar porque ni tengo VR ni interes en tenerla y otro que no voy a jugar es al juego generico con la pelona de Neil, porque esta muy claro que viene cargadito de ideologia woke por todos lados y no porque sea negra o pelona. o "mujer" cosa que salta a la vista que tiene poco de eso.

rethen escribió: "Espero que la nueva saga tenga un toque de humor espacial 80ero con su seriedad, como aparenta en el trailer, porque desde luego a mí me pinta bien, a pesar de haber escogido una actriz protagonista activista política, con la que les va a caer por la tontería, pero básicamente ahora mismo es uno de los pocos motivos por los que me planteo mantener la PS5 pro [beer]"

Te vas a llevar una grandísima desilusión si esperas eso.
Me gustaría saber por qué cojones tenéis que hacer spoilers gratuitos cuando hay una opción para evitarlo implementada en el foro. Muchas gracias por destriparme algo importante de la trama, a mí y a cualquiera que no lo haya jugado aún.
pacopolo escribió:Me gustaría saber por qué cojones tenéis que hacer spoilers gratuitos cuando hay una opción para evitarlo implementada en el foro. Muchas gracias por destriparme algo importante de la trama, a mí y a cualquiera que no lo haya jugado aún.

El juego tiene ya mas de 4 años y ha salido también la serie, no ha sido algo voluntario para fastidiarte, no creo que nadie haya pensado ni remotamente que alguien por aquí a estas alturas no lo hubiera jugado aun si tenia algún intereses en el, y también se han contado cosas de otros juegos de la misma compañía.

@EvanStark y precisamente por eso le van a caer palos hasta que el juego salga, durante y después, aparte que se preparen a tener unas ventas pésimas a pesar de su nombre, porque su reputación no les va a servir de nada, ya la han arruinado y destruido, a mas importante la compañía mas repercusión tienen lo que hacen y mas rechazo pueden llegar a generar y van por muy mal camino.
Donde estan esas nuevas audiencias de las que hablaba Kim Belair y otros ? [qmparto]

Pq no han comprado Veilguard, DustBorn, Suicide Squad, Concord, Outlaws, etc ?
Aunque no fuesen sus juegos soñados, podrian haberlos apoyado con la cartera para demostrar que hay mucha gente deseando comprar juegos con DEI, pero no.

La solución es sencilla, no existen esas nuevas audiencias de las que hablan !!!!
Prospekt escribió:
CASTIGADOR escribió:

Nono, no os llamo ridículos por no compartir mi ideología. A lo que llamo ridículo es a llevarse las manos a la cabeza por una mierda de imagen con todos los personajes jugables de los últimos juegos de un estudio. No deja de ser otro hit del hilo junto a la Lara lesbiana de Netflix, al Cal Kestis personaje secundario de Outlaws o la foto de las trabajadoras de Ubisoft Montreal. También llamo ridículo a quejarse porque meten negras sin pelo en los juegos.

Y por cierto, claro que trabajo en la industria, te lo creas o no (que me da igual). Y por supuesto que no os voy a decir donde, pero hace tiempo que dije algún juego donde había trabajado en este mismo hilo. Si tienes interés lo buscas.

Y lo de crío encaja muy bien con que vengas a mis MPs con tus mierdas :D

Me da la impresión de que te estás llevando tú más las manos a la cabeza con nuestros comentarios que nosotros con el tema.

Vamos, que te has montado una conspiración de la hostia donde somos parte de no sé qué corriente de pensamiento [qmparto]

Pero nada, sigue a lo tuyo, con una condescendencia que sinceramente, causa más risa que otra cosa, porque da la impresión de que estás en una guerra ficticia de contenido que ni siquiera consumes, porque ni una opinión real aportas del mismo, solo ataques y jugueteos con argumentos básicos [carcajad]

Pero tranquilo, que los +1 te los vas a llevar digas lo que digas [qmparto]
https://www.smashjt.com/post/cd-projekt ... nch-gamers
Wow ahora si compro el juego, viene con puñetazos de regalo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
11978 respuestas
1236, 237, 238, 239, 240