› Foros › Off-Topic › Series y cine
654321 escribió:Avestruz escribió:Bueno en ese mismo extracto pone que podían llegar hasta los 25 años.
Podían llegar para mi es la excepción, no la norma.
654321 escribió:Vamos a blanquear también lo de los niños cantores de Viena, decir que en vez de una atrocidad, es que eran no binarios.Avestruz escribió:Bueno en ese mismo extracto pone que podían llegar hasta los 25 años.
Podían llegar para mi es la excepción, no la norma.
Pig_Saint escribió:No obstante, no tendría yo a Scarlett Johansson como alguien de talento
pacopolo escribió:Pig_Saint escribió:No obstante, no tendría yo a Scarlett Johansson como alguien de talento
Madre mía, me había ido leyendo tus comentarios con intención de contraargumentarte, porque has dicho muchísimas cosas incorrectas o al menos muy discutibles y me apetecía debatirlas, pero ya con esto creo que me puedo ahorrar el intento...
Yo no sé cómo exactamente va a poder defender nadie el uso del lenguaje inclusivo en un videojuego histórico de hace varios cientos de años. Hasta ahora se había sacado la carta del "pero si es un mundo fantástico, puede ocurrir cualquier cosa" para justificarlo en videojuegos de fantasía medieval donde no pegaba ni con cola, pero es que en este caso es una patada giratoria anacrónica de las de Chuck Norris. Y puesto de coca hasta las orejas.
Tukaram escribió:@Avestruz no te digo que no pero en este juego han sido MUY insistentes con que lo iban a ser muchisimo mas asi que me puedo reir mas por ello
@EMaDeLoC OJO una cosa es el shudo y otra darse el lote en publico en mitad de un bosque y por lo general se daban entre "maestro" y discupulo dudo mucho que se cumpla eso ai
para empezar las cosas del dormitorio se quedaban en el dormitorio no en medio de un bosque a plena vista de dia
y no Yasuke no era homosexual lo han hecho homosexual en el juego para rellenar otra casilla DEI
pero vamos lo de los pronombres es indefendible
eloskuro escribió:Igual sólo es la traducción para que se entienda en el contexto actual. En Japonés igual no usa pronombres si los hubiese.
Por tener pronombres para aclarar un posible romance entre personas del mismo sexo no tiene por qué ser inclusion forzada. A mi me parece bastante bien hilado para gener el romance que quieras en el juego y nadie te exige que vayas a ese camino.
Es decir. No te obligan. Habia historicamente personas así. No es forzado.
Tukaram escribió: OJO una cosa es el shudo y otra darse el lote en publico en mitad de un bosque y por lo general se daban entre "maestro" y discupulo dudo mucho que se cumpla eso ai
Tukaram escribió:@EMaDeLoC
da igual como lo digas o lo mucho que lo expliques van a seguir justificandolo todo antes muertos que reconocer que tenemos la razon y el juego esta plagado de woke e inclusion forzada
y esperate que como Yasuke le pueda dar con su garrote a Nobunaga nos vamos a reir muchisimo
EMaDeLoC escribió:El juego es inglés y luego traducido a los distintos idiomas. No es un juego original japonés, la traducción no va del japonés al ingles.
Aparte de que en japonés los pronombres neutros o no binarios no existen. Rara vez se usa "él" o "ella", se usa el nombre de la persona o como mucho "esa persona".
Claramente en el juego pone "them" refiriendose a Ibuki, y además se ha filtrado el art book y llaman a Ibuki "they". Son pronombres de no binarios. No de homosexuales, bisexuales... de no binarios.
La relación homosexual no es inclusión forzada, a tenor de las mecánicas del juego y del contexto histórico. Meter a un no binario sí lo es, primero porque en Japón es un concepto que solo existe desde los 90 (X-gender) y es un anacronismo, segundo porque un homosexual no es un no binario, y tercero porque un wakashu no significa para nada no binario.
Aquí lo forzado no es una relación homosexual optativa e historicamente posible, es meter a un personaje no binario en el japón feudal.
Avestruz escribió:Decir que el juego blanquea la pedofilia por lo que se ve en el vídeo es de coña
Tukaram escribió:@654321 ya lo hacen si te fijas se comportan con Yasuke como si fuera un japones mas y no me refiero a los otros npc que lo conozcan si no a cualquier aldeano random y eso que Yasuke ni deberia saber japones Xd
Además, algo que no se puede dejar pasar por alto es el tema de su raza, y es que al ser afrodescendiente en un territorio y época donde no es nada común, esto se refleja tanto en los NPC como en ciudadanos que habitan en todo Japón, donde en casi ningún lado pasaremos desapercibidos y escucharemos comentarios tanto de racismo, miradas directas a nuestro personaje, y discursos de odio por no pertenecer a ese lugar.
edammamme escribió:@sexto con acceso anticipado con una version premium imagino.
La verdad, yo no descarto que hayan muchas valoraciones negativas. Gente que ve lo del wakashu, y muestran todo el odio en las reseñas porque no soportan ver a un personaje asi en un videojuego. Lo gracioso, que este al ser algo que existió, solo va a denotar que, como he dicho, la fidelidad historica importe tres cojones
sexto escribió:edammamme escribió:@sexto con acceso anticipado con una version premium imagino.
La verdad, yo no descarto que hayan muchas valoraciones negativas. Gente que ve lo del wakashu, y muestran todo el odio en las reseñas porque no soportan ver a un personaje asi en un videojuego. Lo gracioso, que este al ser algo que existió, solo va a denotar que, como he dicho, la fidelidad historica importe tres cojones
No no, actualmente ya se puede comprar y jugar en Steam, y en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox.
Y antes he dicho que las reseñas estaban en Mayormente positivas (79%), pero han subido a Muy positivas (80%).
edammamme escribió:sexto escribió:edammamme escribió:@sexto con acceso anticipado con una version premium imagino.
No no, actualmente ya se puede comprar y jugar en Steam, y en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox.
Y antes he dicho que las reseñas estaban en Mayormente positivas (79%), pero han subido a Muy positivas (80%).
Joder, entonces lo habran adelantado por tanta filtración imagino...
sexto escribió:edammamme escribió:sexto escribió:No no, actualmente ya se puede comprar y jugar en Steam, y en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox.
Joder, entonces lo habran adelantado por tanta filtración imagino...
No, la fecha de salida era hoy, 20 de marzo xD.
edammamme escribió:Otra vez, que el mismo usuario de siempre, trae información, sin tener absolutamente ni idea (el juego ni ha salido ni ha tenido manera de comprobarlo)Tukaram escribió:@654321 ya lo hacen si te fijas se comportan con Yasuke como si fuera un japones mas y no me refiero a los otros npc que lo conozcan si no a cualquier aldeano random y eso que Yasuke ni deberia saber japones Xd
La verdad, que no entiendo como se comentan cosas sin tener ni repajolera idea. Bueno si, para MANIPULARAdemás, algo que no se puede dejar pasar por alto es el tema de su raza, y es que al ser afrodescendiente en un territorio y época donde no es nada común, esto se refleja tanto en los NPC como en ciudadanos que habitan en todo Japón, donde en casi ningún lado pasaremos desapercibidos y escucharemos comentarios tanto de racismo, miradas directas a nuestro personaje, y discursos de odio por no pertenecer a ese lugar.
https://www.xataka.com.mx/analisis/assa ... su-momento
Lo leeremos por aqui rectificar? Evidentemente no. Huira hacia delante, y hara todos los malabares posibles para diluir que ha metido la gamba. Lo importante es meter mierda y que Assassins se la pegue, no la inmersion ni la fidelidad histórica
Avestruz escribió:edammamme escribió:Otra vez, que el mismo usuario de siempre, trae información, sin tener absolutamente ni idea (el juego ni ha salido ni ha tenido manera de comprobarlo)Tukaram escribió:@654321 ya lo hacen si te fijas se comportan con Yasuke como si fuera un japones mas y no me refiero a los otros npc que lo conozcan si no a cualquier aldeano random y eso que Yasuke ni deberia saber japones Xd
La verdad, que no entiendo como se comentan cosas sin tener ni repajolera idea. Bueno si, para MANIPULARAdemás, algo que no se puede dejar pasar por alto es el tema de su raza, y es que al ser afrodescendiente en un territorio y época donde no es nada común, esto se refleja tanto en los NPC como en ciudadanos que habitan en todo Japón, donde en casi ningún lado pasaremos desapercibidos y escucharemos comentarios tanto de racismo, miradas directas a nuestro personaje, y discursos de odio por no pertenecer a ese lugar.
https://www.xataka.com.mx/analisis/assa ... su-momento
Lo leeremos por aqui rectificar? Evidentemente no. Huira hacia delante, y hara todos los malabares posibles para diluir que ha metido la gamba. Lo importante es meter mierda y que Assassins se la pegue, no la inmersion ni la fidelidad histórica
Me pregunto si lo de que puedes matar a todos los civiles que quieras sin consecuencias era verdad o también era falso.
Bien mal
prodygy escribió:Parece que el estreno ha sido un poco tibio, ouch. Pero bueno los jugadores simultáneos no es sinónimo de fiabilidad (para mí al menos), a ver las ventas aunque un juego así con varios retrasos no le vale con unos millones siquiera en la primera semana para costearse.
[/spoiler]
sexto escribió:prodygy escribió:Parece que el estreno ha sido un poco tibio, ouch. Pero bueno los jugadores simultáneos no es sinónimo de fiabilidad (para mí al menos), a ver las ventas aunque un juego así con varios retrasos no le vale con unos millones siquiera en la primera semana para costearse.
[/spoiler]
Pero si pone que no le ha ido mal.
Que, al menos de momento, no tiene los números que tuvieron otras entregas pasadas, pero que no le va mal...
Tukaram escribió:Se ha filtrado el personaje jugable del primer DLC del AC
aparte no se si sera verdad porque rara es la vez que sabemos el coste de un videojuego pero si se rumorea que ha costado unos 400 millones eso son muchas copias que necesitan vender para recuperar lo gastado
pero vamos de ser cierto hablariamos de minimo vender por lo menos 15 millones de copias para recuperar lo gastado poco no es
ya lo hacen si te fijas se comportan con Yasuke como si fuera un japones mas y no me refiero a los otros npc que lo conozcan si no a cualquier aldeano random y eso que Yasuke ni deberia saber japones Xd
Tukaram escribió:Se ha filtrado el personaje jugable del primer DLC del AC
aparte no se si sera verdad porque rara es la vez que sabemos el coste de un videojuego pero si se rumorea que ha costado unos 400 millones eso son muchas copias que necesitan vender para recuperar lo gastado
pero vamos de ser cierto hablariamos de minimo vender por lo menos 15 millones de copias para recuperar lo gastado poco no es
prodygy escribió:sexto escribió:prodygy escribió:Parece que el estreno ha sido un poco tibio, ouch. Pero bueno los jugadores simultáneos no es sinónimo de fiabilidad (para mí al menos), a ver las ventas aunque un juego así con varios retrasos no le vale con unos millones siquiera en la primera semana para costearse.
[/spoiler]
Que, al menos de momento, no tiene los números que tuvieron otras entregas pasadas, pero que no le va mal...
Lo de que parece tibio lo he dicho yo, porque sólo ha tenido 25k jugadores simultáneos y no ha conseguido entrar entre los 70 más jugados en las ultimas 24 horas. Para que te hagas una idea, Veilguard alcanzó los 89k simultáneos y ya vimos cómo acabó.
Ahora, digo parece porque a mí lo de jugadores simultáneos tampoco me dice mucho, y encima que es jueves, mañana podría subir mucho más.
@Tukaramla verdad que hasta me lo creería, ya viendo las fumadas que se meten
prodygy escribió:sexto escribió:prodygy escribió:Parece que el estreno ha sido un poco tibio, ouch. Pero bueno los jugadores simultáneos no es sinónimo de fiabilidad (para mí al menos), a ver las ventas aunque un juego así con varios retrasos no le vale con unos millones siquiera en la primera semana para costearse.
[/spoiler]
Lo de que parece tibio lo he dicho yo, porque sólo ha tenido 25k jugadores simultáneos y no ha conseguido entrar entre los 70 más jugados en las ultimas 24 horas. Para que te hagas una idea, Veilguard alcanzó los 89k simultáneos y ya vimos cómo acabó.
Ahora, digo parece porque a mí lo de jugadores simultáneos tampoco me dice mucho, y encima que es jueves, mañana podría subir mucho más.
@Tukaramla verdad que hasta me lo creería, ya viendo las fumadas que se meten
que es una broma y la fuente pues ni idea una imagen random de Fb compartida por otro random que ni se quien es que me ha echo gracia
Golondrino escribió:Yo no voy a dar mi opinión por aquí porque corro riesgo de ser baneado. Solo quiero expresar que siempre que sale un juego de estas características, pillo las palomitas y me siento a leer.
A veces se me atragantan (como leer que Scarlett Johanson no es buena actriz), pero siempre es divertido ver el nivel intelectual de algunos.
Seguid, por favor.
El Danés escribió:Yo soy una persona simple de costumbres sencillas.
Mi único "problema" es que en un AC en el Japón feudal habría preferido jugar con alguien parecido a Toshirō Mifune.
Seré un loco.
edammamme escribió:Yo ya pase varios articulos en los que trata a los wakashu como un tercer genero, y como, para que nosotros desde occidente, con nuestra manera de pensar que tenemos, lo que se puede asemejar a la concepción que tenemos de los generos en pleno 2025, se puede comparar un wakashu con una persona no binaria, para que nosotros lo entendamos con la concepción de generos que tenemos hoy en dia.
edammamme escribió:Tu mismo lo has dicho, en Japon, rara vez se utilizan los pronombre, es totalmente normal que para representar un wakashu, se utilicen pronombres neutros en ingles, que si se utilizan, cuando tu, el juego lo juegas en ingles.
El Danés escribió:Yo soy una persona simple de costumbres sencillas.
Mi único "problema" es que en un AC en el Japón feudal habría preferido jugar con alguien parecido a Toshirō Mifune.
Seré un loco.
Abrams escribió:Habré visto cuatro o cinco veces ya en el foro ese vídeo del pseudo-historiador japonés, empieza a oler a spam.
En fin, solo venía a este hilo a preguntar una duda, he visto ese clip de Yasuke liándose con, lo que entiendo, un personaje que se declara no-binario, y ahora estoy leyendo que ese personaje es Oichi, de la "realeza" japonesa y cuya descendencia llega hasta la actual familia imperial, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿En serio han cogido un personaje con lazos históricos con la actual familia imperial de Japón, la han convertido en no binaria y le han metido posibilidad de romance con un esclavo libre? Porque de ser cierto ya son ganas de provocar al país en el que estás basando tu juego, estos de Ubi muy listos no parecen.
PD, lo leí aquí:
https://x.com/KM1514Brook/status/1902535836895469864