[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
274
13%
52
1%
4
16%
63
Hay 393 votos.
654321 escribió:
Avestruz escribió:Bueno en ese mismo extracto pone que podían llegar hasta los 25 años.

Podían llegar para mi es la excepción, no la norma.

Excepción? Si dice en la wikipedia que tú pasaste que tuvieron que cambiar la ley porque mucha gente postergaba ese paso "a mayoria de edad" para seguir siendo wakashu 🤷🏻‍♂️ el mayor tiempo posible.
654321 escribió:Vamos a blanquear también lo de los niños cantores de Viena, decir que en vez de una atrocidad, es que eran no binarios.

Avestruz escribió:Bueno en ese mismo extracto pone que podían llegar hasta los 25 años.

Podían llegar para mi es la excepción, no la norma.

Pos fale, igualmente el del vídeo no sabemos si es uno de esos, y no parece que sea menor de edad.

Decir que el juego blanquea la pedofilia por lo que se ve en el vídeo es de coña [qmparto]
Un doctor en historia Japonesa comentando los primeros minutos

Minuto 14:07

Comenta que Yasuke estaba dentro del circulo de Oda, que actuó como su guardaespaldas, y que el otro personaje que aparece por ahí era el ayudante de Oda, y que era conocido que podia ser el amante de Oda. Que era normal ese tipo de relaciones homosexuales entre samuráis en la epoca. Hasta luegui 👋🏻
@Avestruz no te digo que no pero en este juego han sido MUY insistentes con que lo iban a ser muchisimo mas asi que me puedo reir mas por ello

@EMaDeLoC OJO una cosa es el shudo y otra darse el lote en publico en mitad de un bosque y por lo general se daban entre "maestro" y discupulo dudo mucho que se cumpla eso ai

para empezar las cosas del dormitorio se quedaban en el dormitorio no en medio de un bosque a plena vista de dia

y no Yasuke no era homosexual lo han hecho homosexual en el juego para rellenar otra casilla DEI

pero vamos lo de los pronombres es indefendible
Pig_Saint escribió:No obstante, no tendría yo a Scarlett Johansson como alguien de talento

Madre mía, me había ido leyendo tus comentarios con intención de contraargumentarte, porque has dicho muchísimas cosas incorrectas o al menos muy discutibles y me apetecía debatirlas, pero ya con esto creo que me puedo ahorrar el intento...

zeles escribió:

otra decisión creativa completamente aislada.

Yo no sé cómo exactamente va a poder defender nadie el uso del lenguaje inclusivo en un videojuego histórico de hace varios cientos de años. Hasta ahora se había sacado la carta del "pero si es un mundo fantástico, puede ocurrir cualquier cosa" para justificarlo en videojuegos de fantasía medieval donde no pegaba ni con cola, pero es que en este caso es una patada giratoria anacrónica de las de Chuck Norris. Y puesto de coca hasta las orejas.
pacopolo escribió:
Pig_Saint escribió:No obstante, no tendría yo a Scarlett Johansson como alguien de talento

Madre mía, me había ido leyendo tus comentarios con intención de contraargumentarte, porque has dicho muchísimas cosas incorrectas o al menos muy discutibles y me apetecía debatirlas, pero ya con esto creo que me puedo ahorrar el intento...

Ya es mala suerte, tener argumentos para rebatirle pero que algo tan trivial como una opinión personal sobre las habilidades de actriz te impida exponerlos :o

zeles escribió:

otra decisión creativa completamente aislada.

Yo no sé cómo exactamente va a poder defender nadie el uso del lenguaje inclusivo en un videojuego histórico de hace varios cientos de años. Hasta ahora se había sacado la carta del "pero si es un mundo fantástico, puede ocurrir cualquier cosa" para justificarlo en videojuegos de fantasía medieval donde no pegaba ni con cola, pero es que en este caso es una patada giratoria anacrónica de las de Chuck Norris. Y puesto de coca hasta las orejas.

Pues como bastantes cosas más en los juegos de Assassins creed.
Tukaram escribió:@Avestruz no te digo que no pero en este juego han sido MUY insistentes con que lo iban a ser muchisimo mas asi que me puedo reir mas por ello

@EMaDeLoC OJO una cosa es el shudo y otra darse el lote en publico en mitad de un bosque y por lo general se daban entre "maestro" y discupulo dudo mucho que se cumpla eso ai

para empezar las cosas del dormitorio se quedaban en el dormitorio no en medio de un bosque a plena vista de dia

y no Yasuke no era homosexual lo han hecho homosexual en el juego para rellenar otra casilla DEI

pero vamos lo de los pronombres es indefendible

No se dan el lote en público. No puedes decir en serio, "darse el lote en publico en mitad del bosque". 😅

Se nota que han quedado en un sitio apartado.

La pregunta de si temes(que nos vean) es la tipica que se dice cuando te vas a dar el lote en algun sitio apartado, con alguna opcion remota de qué te vea alguien. Pero seguramente como digo han quedado en un sitio apartado. Solo es un poco de morbillo. Menos para algunos puritanos, claro

Tu, como jugador, eliges si quieres un romance u otro.

Lo que es indefendible es que decir que no puede haber romances a eleccion en un videojuego xD
Yo este juego casi seguro que lo jugaré. Y también estoy seguro de que el romance este, en caso de ser optativo, no lo voy a hacer. Y ya. No sé. Darle más vueltas a esto es dar pié a que los creadores de odio de siempre sigan ganando dinero.

Os molesta una chorrada monumental como esta está, pero luego llamáis "pielfina" al resto...
Estaba claro que si aparecia un wakashu en el juego, la gente lo iba a tachar de inclusion forzada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Alguno por aqui diciendo que yasuke no era homosexual, como si tuvieran ni puta idea de lo que llego a hacer un africano en el sXVII en Japón.

La gente aqui, ya no es que se las de de doctorado en el japon feudal, es que parece que tienen guardada una maquina del tiempo en el garaje [qmparto] [qmparto]
eloskuro escribió:Igual sólo es la traducción para que se entienda en el contexto actual. En Japonés igual no usa pronombres si los hubiese.

Por tener pronombres para aclarar un posible romance entre personas del mismo sexo no tiene por qué ser inclusion forzada. A mi me parece bastante bien hilado para gener el romance que quieras en el juego y nadie te exige que vayas a ese camino.

Es decir. No te obligan. Habia historicamente personas así. No es forzado.

El juego es inglés y luego traducido a los distintos idiomas. No es un juego original japonés, la traducción no va del japonés al ingles.
Aparte de que en japonés los pronombres neutros o no binarios no existen. Rara vez se usa "él" o "ella", se usa el nombre de la persona o como mucho "esa persona".
Claramente en el juego pone "them" refiriendose a Ibuki, y además se ha filtrado el art book y llaman a Ibuki "they". Son pronombres de no binarios. No de homosexuales, bisexuales... de no binarios.

La relación homosexual no es inclusión forzada, a tenor de las mecánicas del juego y del contexto histórico. Meter a un no binario sí lo es, primero porque en Japón es un concepto que solo existe desde los 90 (X-gender) y es un anacronismo, segundo porque un homosexual no es un no binario, y tercero porque un wakashu no significa para nada no binario.

Aquí lo forzado no es una relación homosexual optativa e historicamente posible, es meter a un personaje no binario en el japón feudal.

Tukaram escribió: OJO una cosa es el shudo y otra darse el lote en publico en mitad de un bosque y por lo general se daban entre "maestro" y discupulo dudo mucho que se cumpla eso ai

Correcto, no solo había una diferencia de edad siendo el mayor el dominante, también era un maestro de arte marcial o conocimiento de su oficio, mientras el menor era el sumiso. Y lo de dominante y sumiso lo uso en su amplio sentido.

No parece en ningún momento que se dé ese tipo de relación entre Yasuke e Ibuki, pero tampoco creo que fuese obligado que dos homosexuales fuesen maestro y discipulo. Lo que sí que el rol de dominante y sumiso estaba departamentado, es decir, solo los wakashu, adolescentes, podian ser los sumisos. No estaría bien visto que un hombre considerado adulto tomase un papel de wakashu, por lo que de tener una relación, sería a escondidas. De ahí que también es importante saber si Ibuki es joven o adulto.
@EMaDeLoC

da igual como lo digas o lo mucho que lo expliques van a seguir justificandolo todo antes muertos que reconocer que tenemos la razon y el juego esta plagado de woke e inclusion forzada

y esperate que como Yasuke le pueda dar con su garrote a Nobunaga nos vamos a reir muchisimo
Tukaram escribió:@EMaDeLoC

da igual como lo digas o lo mucho que lo expliques van a seguir justificandolo todo antes muertos que reconocer que tenemos la razon y el juego esta plagado de woke e inclusion forzada

y esperate que como Yasuke le pueda dar con su garrote a Nobunaga nos vamos a reir muchisimo

A veces se os olvida que tú controlas los botones que pulsas.
Tengo unas ganas locas de ver las cifras de ventas de la primera semana en Japón xDDDDD
EMaDeLoC escribió:El juego es inglés y luego traducido a los distintos idiomas. No es un juego original japonés, la traducción no va del japonés al ingles.
Aparte de que en japonés los pronombres neutros o no binarios no existen. Rara vez se usa "él" o "ella", se usa el nombre de la persona o como mucho "esa persona".
Claramente en el juego pone "them" refiriendose a Ibuki, y además se ha filtrado el art book y llaman a Ibuki "they". Son pronombres de no binarios. No de homosexuales, bisexuales... de no binarios.

La relación homosexual no es inclusión forzada, a tenor de las mecánicas del juego y del contexto histórico. Meter a un no binario sí lo es, primero porque en Japón es un concepto que solo existe desde los 90 (X-gender) y es un anacronismo, segundo porque un homosexual no es un no binario, y tercero porque un wakashu no significa para nada no binario.

Aquí lo forzado no es una relación homosexual optativa e historicamente posible, es meter a un personaje no binario en el japón feudal.

Yo ya pase varios articulos en los que trata a los wakashu como un tercer genero, y como, para que nosotros desde occidente, con nuestra manera de pensar que tenemos, lo que se puede asemejar a la concepción que tenemos de los generos en pleno 2025, se puede comparar un wakashu con una persona no binaria, para que nosotros lo entendamos con la concepción de generos que tenemos hoy en dia.

Tu mismo lo has dicho, en Japon, rara vez se utilizan los pronombre, es totalmente normal que para representar un wakashu, se utilicen pronombres neutros en ingles, que si se utilizan, cuando tu, el juego lo juegas en ingles.

Lo que ha sucedido aqui, es que muchos "youtubers" en cuanto han visto este personaje, han empezado a salibar y ver carnaza, sin pararse a pensar que un personajes asi, en el japon feudal, existia.

Y para muestra, el mismo OP del hilo lo ha traido aqui, mensaje con unos cuantos +unitos, y varios post seguidos riendose de esto.

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s15400#p1755775313

Lo que pasa que luego, la gente no rectifica, ni quiere darse cuenta que realmente no hay ninguna inclusión, lo que denota que la fidelidad historica suda tres pares de cojones, lo que interesa es que Assasins se la pegue, y si ubosoft desaparece, pues mejor, como ya se ha leido por aqui.

Luego dicen por aqui que la cancelación antiwoke, no existe
@EMaDeLoC

Hablo de traducción, porque el juego trascurre en Japón y se supone que los personajes hablan en Japones y los portugueses en Portugues. A la hora de hacer el juego se tiene eso en cuenta, como se tiene en cuenta que vivimos en la actualidad y hay que usar un lenguaje actual adaptado a la epoca en la que transcurre el juego y no un inglés de la época 100%. Por mucho que el idioma original en el juego sea el frances o el inglés, se tienen en cuenta ese tipo de cosas para adaptar cada idioma que se usa en los juegos de época.

Usar them, en inglés, para entender en la actualidad el concepto está bien hecho y te da los matices necesarios para entender la relación y el concepto wakashu

Y vuelvo a decir. Aunque no existiese el nombre de binario como concepto podían existir personas que se sintiesen así. Aparte de lo que dice @edammamme
@eloskuro si es que tenian que haber utilizado el japones del sXVI [toctoc]
Avestruz escribió:Decir que el juego blanquea la pedofilia por lo que se ve en el vídeo es de coña [qmparto]

No, no digo Ubisoft, digo los que dicen que los Wakashū eran no binarios. Que algunos intentando defender a las compañias woke la lian mas aun.
Otra vez, que el mismo usuario de siempre, trae información, sin tener absolutamente ni idea (el juego ni ha salido ni ha tenido manera de comprobarlo)

Tukaram escribió:@654321 ya lo hacen si te fijas se comportan con Yasuke como si fuera un japones mas y no me refiero a los otros npc que lo conozcan si no a cualquier aldeano random y eso que Yasuke ni deberia saber japones Xd

La verdad, que no entiendo como se comentan cosas sin tener ni repajolera idea. Bueno si, para MANIPULAR

Además, algo que no se puede dejar pasar por alto es el tema de su raza, y es que al ser afrodescendiente en un territorio y época donde no es nada común, esto se refleja tanto en los NPC como en ciudadanos que habitan en todo Japón, donde en casi ningún lado pasaremos desapercibidos y escucharemos comentarios tanto de racismo, miradas directas a nuestro personaje, y discursos de odio por no pertenecer a ese lugar.

https://www.xataka.com.mx/analisis/assa ... su-momento

Lo leeremos por aqui rectificar? Evidentemente no. Huira hacia delante, y hara todos los malabares posibles para diluir que ha metido la gamba. Lo importante es meter mierda y que Assassins se la pegue, no la inmersion ni la fidelidad histórica
@edammamme el juego sí ha salido, salió ayer.

Actualmente en Steam tiene unas valoraciones Mayormente positivas (79%).
@sexto con acceso anticipado con una version premium imagino.

La verdad, yo no descarto que hayan muchas valoraciones negativas. Gente que ve lo del wakashu, y muestran todo el odio en las reseñas porque no soportan ver a un personaje asi en un videojuego. Lo gracioso, que este al ser algo que existió, solo va a denotar que, como he dicho, la fidelidad historica importe tres cojones
edammamme escribió:@sexto con acceso anticipado con una version premium imagino.

La verdad, yo no descarto que hayan muchas valoraciones negativas. Gente que ve lo del wakashu, y muestran todo el odio en las reseñas porque no soportan ver a un personaje asi en un videojuego. Lo gracioso, que este al ser algo que existió, solo va a denotar que, como he dicho, la fidelidad historica importe tres cojones

No no, actualmente ya se puede comprar y jugar en Steam, y en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox.

Y antes he dicho que las reseñas estaban en Mayormente positivas (79%), pero han subido a Muy positivas (80%).
sexto escribió:
edammamme escribió:@sexto con acceso anticipado con una version premium imagino.

No no, actualmente ya se puede comprar y jugar en Steam, y en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox.

Y antes he dicho que las reseñas estaban en Mayormente positivas (79%), pero han subido a Muy positivas (80%).

Joder, entonces lo habran adelantado por tanta filtración imagino...
edammamme escribió:
sexto escribió:

No, la fecha de salida era hoy, 20 de marzo xD.
sexto escribió:
edammamme escribió:
sexto escribió:No no, actualmente ya se puede comprar y jugar en Steam, y en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox.

No, la fecha de salida era hoy, 20 de marzo xD.

Coño, daba por hecho que el 20 era mañana...voy a tomarme otro cafe [qmparto]
Ayer se podia jugar si hacias el truco de poner la consola en nueva zelanda y en PC no se como vá. Si hay que usar VPN o como.

Era el dia 20, pero hay paises en los que por uso horario se puede jugar antes.

Se ha puesto de moda lo de hacer lanzamientos a la vez en todos los lugares, así que es normal equivocarse.

De todas formas el juego, como he puesto en el video de arriba comentado por un doctor en historia japonesa está suficientemente bien ambientado para ser un videojuego, por lo menos en los primeros minutos. Por lo que tiene bastante fidelidad historica

Las decisiones de amores y tal no tienen mayor problema, porque existe la opción de jugar el Canon, donde no te deja elegir. Si alguien juega a la versión no Canon y se lia con un wakashi, luego no puede ir pidiendo fidelidad historica máxima. Es solo buscar un detalle para malmeter sin sentido.

Además en propio historiador comenta en el mismo video que Yasuke era samurái sin género de duda.
Oda le dió casa, sueldo y armas. Y eso bastaba para ser considerado Samurái raso. Lo de tener apellido dice que fué mucho más tarde. En esa epoca no hacia falta
edammamme escribió:Otra vez, que el mismo usuario de siempre, trae información, sin tener absolutamente ni idea (el juego ni ha salido ni ha tenido manera de comprobarlo)

Tukaram escribió:@654321 ya lo hacen si te fijas se comportan con Yasuke como si fuera un japones mas y no me refiero a los otros npc que lo conozcan si no a cualquier aldeano random y eso que Yasuke ni deberia saber japones Xd

La verdad, que no entiendo como se comentan cosas sin tener ni repajolera idea. Bueno si, para MANIPULAR

Además, algo que no se puede dejar pasar por alto es el tema de su raza, y es que al ser afrodescendiente en un territorio y época donde no es nada común, esto se refleja tanto en los NPC como en ciudadanos que habitan en todo Japón, donde en casi ningún lado pasaremos desapercibidos y escucharemos comentarios tanto de racismo, miradas directas a nuestro personaje, y discursos de odio por no pertenecer a ese lugar.

Lo leeremos por aqui rectificar? Evidentemente no. Huira hacia delante, y hara todos los malabares posibles para diluir que ha metido la gamba. Lo importante es meter mierda y que Assassins se la pegue, no la inmersion ni la fidelidad histórica

Me pregunto si lo de que puedes matar a todos los civiles que quieras sin consecuencias era verdad o también era falso.
Avestruz escribió:
edammamme escribió:Otra vez, que el mismo usuario de siempre, trae información, sin tener absolutamente ni idea (el juego ni ha salido ni ha tenido manera de comprobarlo)

Me pregunto si lo de que puedes matar a todos los civiles que quieras sin consecuencias era verdad o también era falso.

Pues lo mismo, de otra cosa que habló sin tener ni idea, y sin haberlo probado el mismo. Y el rebote que se pillo [qmparto]

Una vez mas, MANIPULACIÓN

https://x.com/LibezWolf/status/1889020067808952603

Y a partir de hoy, se iran viendo videos en los que si hay consecuencias si matas civiles.

Reconocera el error o huirá hacia delante?
Yo no voy a dar mi opinión por aquí porque corro riesgo de ser baneado. Solo quiero expresar que siempre que sale un juego de estas características, pillo las palomitas y me siento a leer.

A veces se me atragantan (como leer que Scarlett Johanson no es buena actriz), pero siempre es divertido ver el nivel intelectual de algunos.

Seguid, por favor.
Parece que el estreno ha sido un poco tibio, ouch. Pero bueno los jugadores simultáneos no es sinónimo de fiabilidad (para mí al menos), a ver las ventas aunque un juego así con varios retrasos no le vale con unos millones siquiera en la primera semana para costearse.

Por cierto que Blancanieves también va pintando bien.
https://www.rottentomatoes.com/m/disneys_snow_white

Bien mal [qmparto]
prodygy escribió:Parece que el estreno ha sido un poco tibio, ouch. Pero bueno los jugadores simultáneos no es sinónimo de fiabilidad (para mí al menos), a ver las ventas aunque un juego así con varios retrasos no le vale con unos millones siquiera en la primera semana para costearse.
[/spoiler]

Pero si pone que no le ha ido mal.
Que, al menos de momento, no tiene los números que tuvieron otras entregas pasadas, pero que no le va mal...
sexto escribió:
prodygy escribió:Parece que el estreno ha sido un poco tibio, ouch. Pero bueno los jugadores simultáneos no es sinónimo de fiabilidad (para mí al menos), a ver las ventas aunque un juego así con varios retrasos no le vale con unos millones siquiera en la primera semana para costearse.
[/spoiler]

Que, al menos de momento, no tiene los números que tuvieron otras entregas pasadas, pero que no le va mal...

Lo de que parece tibio lo he dicho yo, porque sólo ha tenido 25k jugadores simultáneos y no ha conseguido entrar entre los 70 más jugados en las ultimas 24 horas. Para que te hagas una idea, Veilguard alcanzó los 89k simultáneos y ya vimos cómo acabó.

Ahora, digo parece porque a mí lo de jugadores simultáneos tampoco me dice mucho, y encima que es jueves, mañana podría subir mucho más.

@Tukaram [qmparto] la verdad que hasta me lo creería, ya viendo las fumadas que se meten [qmparto]
Tukaram escribió:Se ha filtrado el personaje jugable del primer DLC del AC
Imagen

aparte no se si sera verdad porque rara es la vez que sabemos el coste de un videojuego pero si se rumorea que ha costado unos 400 millones eso son muchas copias que necesitan vender para recuperar lo gastado

pero vamos de ser cierto hablariamos de minimo vender por lo menos 15 millones de copias para recuperar lo gastado poco no es

Si eso que dices lo has sacado del mismo sitio de donde sacaste esto

ya lo hacen si te fijas se comportan con Yasuke como si fuera un japones mas y no me refiero a los otros npc que lo conozcan si no a cualquier aldeano random y eso que Yasuke ni deberia saber japones Xd

y lo de que matar civiles no tenía consecuencias, pues probablemente sea igual de falso.
Tukaram escribió:Se ha filtrado el personaje jugable del primer DLC del AC
Imagen

aparte no se si sera verdad porque rara es la vez que sabemos el coste de un videojuego pero si se rumorea que ha costado unos 400 millones eso son muchas copias que necesitan vender para recuperar lo gastado

pero vamos de ser cierto hablariamos de minimo vender por lo menos 15 millones de copias para recuperar lo gastado poco no es

@Tukaram nos compartes fuentes de eso que has puesto.
prodygy escribió:
sexto escribió:
[/spoiler]

Lo de que parece tibio lo he dicho yo, porque sólo ha tenido 25k jugadores simultáneos y no ha conseguido entrar entre los 70 más jugados en las ultimas 24 horas. Para que te hagas una idea, Veilguard alcanzó los 89k simultáneos y ya vimos cómo acabó.

Ahora, digo parece porque a mí lo de jugadores simultáneos tampoco me dice mucho, y encima que es jueves, mañana podría subir mucho más.

@Tukaram [qmparto] la verdad que hasta me lo creería, ya viendo las fumadas que se meten [qmparto]

Ahora mismo está en el puesto 37 de los más jugados.

Y ojo, que ha salido un jueves a las 5 de la mañana en España.
Y como digo, en valoraciones, ahora mismo tiene un 82% de positivos en Steam.

@[erick] Su fuente es Twitter, concretamente, Dross.
Editado por [erick]. Razón: eliminación tuit asqueroso
Espero que no lo sea, a ver que nos cuenta.
prodygy escribió:
sexto escribió:
[/spoiler]

En realidad son datos normales de la saga en Steam

Además se ha estrenado un jueves. Estos datos se miden mejor el fin de semana de lanzamiento
@Avestruz

1 lo del presupuesto no lo he sacado de ningun sitio concreto de todas formas valhala costo para ubisoft 500 millonardos asi que la cifra no es tan deescabellada puede que incluso sea baja

sobre lo otro buscate cualquier gameplay y mirate el comportamiento de los npc frente a un gigante negro de 2 metros con armadura y tetsubo veras hasta reverencias cuando lo normal seria que salieran espantados al verlo para empezar

y no deberia ser capaz de hablar japones con fluidez en el juego porque es un idioma muy complicado de aprender y para un esclavo analfabeto aun muchisimo mas

lo de las consecuencia ya lo veremos de momento ya hay desmembramientos y gore a ese nivel por primera vez en la saga

PD: para empezar ya he dicho que se rumorea eso no he dicho que sea una cifra 100% fiable pero nada

Although there is no concrete evidence for the budget of the game, the game prior to Assassin's Creed Valhalla Odyssey reportedly had a budget of around $500 million

https://www.theicon.com/5-aaa-games-and ... -worth-it/
https://9meters.com/entertainment/games ... -franchise

sobre lo del spoiler del dlc supongo que no hay que ser muy avispado para entender
que es una broma y la fuente pues ni idea una imagen random de Fb compartida por otro random que ni se quien es que me ha echo gracia
¿De verdad había que aclarar que era irónico? xD
Hay un clima muy feo en este hilo últimamente...aquí no pongo equisdé.
@Tukaram la próxima trola que nos cuentes, permaban.

Si era una broma, era asquerosa y repugnante. Lo mismo, para las bromitas de este tipo.
(mensaje borrado)
Otra mentira que se ha dicho por aquí es que Yasuke no habla Japones. Yasuke si hablaba Japonés.
Lo asegura este doctor en historia Japonesa que sabe del tema porque su tesis fué sobre esa epoca y el acercamiento de los portugueses a Japón.

Cuando conoce Yasuke a Oda ya llevaba 2 años en la isla con los Portugueses.

Golondrino escribió:Yo no voy a dar mi opinión por aquí porque corro riesgo de ser baneado. Solo quiero expresar que siempre que sale un juego de estas características, pillo las palomitas y me siento a leer.

A veces se me atragantan (como leer que Scarlett Johanson no es buena actriz), pero siempre es divertido ver el nivel intelectual de algunos.

Seguid, por favor.

Dijo el, que cree que los anillos de poder es historia de la televisión y que cuántos más cambios injustificados a la hora de adaptar un personaje de una novela mejor.
Yo soy una persona simple de costumbres sencillas.
Mi único "problema" es que en un AC en el Japón feudal habría preferido jugar con alguien parecido a Toshirō Mifune.
Seré un loco.
Habré visto cuatro o cinco veces ya en el foro ese vídeo del pseudo-historiador japonés, empieza a oler a spam.

En fin, solo venía a este hilo a preguntar una duda, he visto ese clip de Yasuke liándose con, lo que entiendo, un personaje que se declara no-binario, y ahora estoy leyendo que ese personaje es Oichi, de la "realeza" japonesa y cuya descendencia llega hasta la actual familia imperial, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿En serio han cogido un personaje con lazos históricos con la actual familia imperial de Japón, la han convertido en no binaria y le han metido posibilidad de romance con un esclavo libre? Porque de ser cierto ya son ganas de provocar al país en el que estás basando tu juego, estos de Ubi muy listos no parecen.

PD, lo leí aquí:
https://x.com/KM1514Brook/status/1902535836895469864

El Danés escribió:Yo soy una persona simple de costumbres sencillas.
Mi único "problema" es que en un AC en el Japón feudal habría preferido jugar con alguien parecido a Toshirō Mifune.
Seré un loco.

No es para nada loco lo que pides, por algo un juego como el Ghost of Tsushima incluye lo que se conoce como el "modo Kurosawa" o el Trek to Yomi está plagado de referencias también.

Supongo que tarde o temprano la comunidad modder hará de las suyas, me suena que en el Valhalla hay un mod para jugar con Ragnar, de Vikings.
edammamme escribió:Yo ya pase varios articulos en los que trata a los wakashu como un tercer genero, y como, para que nosotros desde occidente, con nuestra manera de pensar que tenemos, lo que se puede asemejar a la concepción que tenemos de los generos en pleno 2025, se puede comparar un wakashu con una persona no binaria, para que nosotros lo entendamos con la concepción de generos que tenemos hoy en dia.

Has obviado que he dicho que en Japón se reconoce un tercer género que es el X-gender. La defnición que dan de wakashu se asemeja más a bisexual u homosexual travesti en conceptos occidentales. El ejemplo más conocido en occidente es la homosexualidad de la antigua grecia, que se relaciona más con fortalecer lazos fraternos que en una suerte de género no binario. Alguno dice que el wakashu es un ejemplo antiguo de género fluido, que no es no binario, pero los wakashu se seguian identificando como hombres al pasar a la etapa adulta.

Ya comente que esto del genero no binario es un concepto que no queda nada claro ni siquiera en la actualidad. En la wiki la identifica como quien no se siente ni de género masculino ni femenino con independencia de su orientación sexual. Es decir, eso abarca desde el tío más empotrador de mujeres del mundo no se siente hombre pero tampoco mujer, hasta un trans que tampoco se siente hombre o mujer pero se ha operado por motivos estéticos, o cualquier infinidad de casos posibles.

Con una definición tan amplia y ambigua, el género no binario se convierte en un cajón de sastre donde puede entrar todo lo que a uno le plazca. Y no digo con esto que no haya gente que se sienta no binario y le suponga un problema en su vida diaria.

Pero los wakashu no creo que entren en el género no binario. Tras ser considerados adultos, hacian vida de rol masculino típico de la era. La etapa wakashu solo se daba en una epoca de la vida de una persona para estrechar lazos con su mentor. Que es una forma idealizada de decir que algunos jovenes acababan sometidos por un pederasta o por un bruto que hacia lo que hacia porque "tradición obliga".

Tampoco hay que olvidar que los wakashu no eran solamente aquellos sometidos a su mentor, también se consideraba así al adolescente sin ningún tipo de relación de ese tipo ni nada que pueda demostrar un comportamiento que nose considere ni de hombre ni de mujer. Por tanto, los wakashu no eran un tercer género, y mucho menos bajo el concepto occidental.

edammamme escribió:Tu mismo lo has dicho, en Japon, rara vez se utilizan los pronombre, es totalmente normal que para representar un wakashu, se utilicen pronombres neutros en ingles, que si se utilizan, cuando tu, el juego lo juegas en ingles.

Me ha faltado puntualizar que rara vez se usan pronombres en tercera persona, pero para primera y segunda persona sí se utilizan y ademas hay pronombres de primera persona que son más masculinos (ore, boku), otro más femenino (atashi) y luego uno que se puede considerar neutro (watashi) que se usa por ambos sexos, pero basicamente porque es el más formal de todos comparado con los otros, que son más informales, y su traducción siempre mantiene el sexo de quien recae. El watashi nunca se ha considerado una demostración de genero neutro, es literalmente el "yo" español, que usan tanto hombres como mujeres.

Habría que ver como se referiría a sí mismo un wakashu, pero dado que no parece que perdiesen nunca la identidad masculina, seguramente usaría el pronombre neutro o los pronombres informales masculinos. Es algo que se podrá ver en el juego en idioma japonés, pero aún así que usase pronombres femeninos para un japonés solo significaria que se siente mujer, no un tercer género.

@eloskuro El tema del wakashu se ha sacado aquí como justificación ya que se relaciona wakashu con tercer género.
Primero, que wakashu se pueda identificar con un tercer género es más que cuestionable, especialmente si solo se era wakashu en un determinado periodo de vida de un hombre.
Segundo, ya relacionar wakashu con no binario es todavía más cuestionable. Wakashu se usaba solo en hombres, no en mujeres. ¿Es que las mujeres no pueden ser no binarias?
Y tercero, por lo visto en las cinemáticas, no parece que la relación entre Ibuki y Yasuke sea la de un mentor y un wakashu. De hecho no sabemos si Ibuki es ya un hombre adulto, con lo cual ya no podría ser un wakashu y por tanto no podría ser no binario siguiendo esa relación wakashu = no binario.

Sin olvidar todo el tema del lenguaje japonés.

No hay por tanto ninguna justificación para usar they/them al referirse al personaje más que las ganas de introducir un personaje no binario. Por eso me parece inclusión forzada.

El Danés escribió:Yo soy una persona simple de costumbres sencillas.
Seré un loco.

Es que eso sería lo lógico al sacar un juego situado en Japón, poder controlar a un samurai autóctono.
Aunque en realidad un samurai poco tiene que ver con el credo de Assassins en su código de conducta.

Abrams escribió:Habré visto cuatro o cinco veces ya en el foro ese vídeo del pseudo-historiador japonés, empieza a oler a spam.

En fin, solo venía a este hilo a preguntar una duda, he visto ese clip de Yasuke liándose con, lo que entiendo, un personaje que se declara no-binario, y ahora estoy leyendo que ese personaje es Oichi, de la "realeza" japonesa y cuya descendencia llega hasta la actual familia imperial, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿En serio han cogido un personaje con lazos históricos con la actual familia imperial de Japón, la han convertido en no binaria y le han metido posibilidad de romance con un esclavo libre? Porque de ser cierto ya son ganas de provocar al país en el que estás basando tu juego, estos de Ubi muy listos no parecen.

PD, lo leí aquí:
https://x.com/KM1514Brook/status/1902535836895469864

No no, el tío con el que se enrolla es Ibuki, creo que es inventado para el juego.

Oichi era una mujer que esta si es un personaje histórico real y si, también Yasuke puede tener una relación con ella:

El caso es lo que expone el tuit, que de Oichi descienden18 emperadores japoneses y que salga en el juego enrollandose no ya con un negro, sino con un vasallo (aunque sea decisión del juegador), es bastante ofensivo para los nipones más conservadores.

Como sigan saliendo más cosas, los japos van a acabar echando a los de Ubisoft al mar. [+risas]
@EMaDeLoC No hay justificación para tí. Para los guionistas si. Que son los que saben hacer su trabajo.

Intentar poner la sospecha de que Ibuki igual no es un hombre adulto es absurdo. Es algo que te sacas de la manga por prejuicios a mi parecer.

Cualquier ligue en la edad media que la chica o el chico sean jovenes te puede ofrecer exactamente la misma duda y no acusamos a los devs de posible escena pederasta. Ya que asumimos(salvo que ses mas que evidente) que ese personaje es mayor de edad. Si no lo asumes ahora es simplemente porque no quieres
@EMaDeLoC de hecho, algo que pasó desapercibido por aquí es que el primer ministro de Japón ya ha comentado sobre el juego:

Vaya cruz tiene este juego en Japón ein?
No jodais, que se puede tener un romance con alguien de la realeza, ubisoft, nunca te lo perdonaré [+furioso]

@eloskuro ya comento el que puedes configurar para jugar en canon, y seguramente estos romances no aparezcan. Pero na, mejor que no den opciones a los jugadores siendo un arpg [+risas]
@EMaDeLoC Sobre los wakashu. La cosa es interesante ya que es un fenómeno más extendido de lo que suele parecer.
Por ejemplo durante el Imperio Otomano había una clase que coincidía bastante con ellos, los amrad (del persa).
Las similitudes son muchas, siendo la principal que era una relación entre mayores y jóvenes 8nosotros hoy los consideraríamos niños), como los griegos.
Algo muy loco por lo contraintuitivo que nos resulta hoy, es que el imperio otomano despenalizó la homosexualidad en 1858, no se piense en progresismo: era en beneficio de las elites quienes parecen ser las más asiduas en esta practica.
También se dada ente los árabes. Thomas Lawrence, Lawrence de Arabia, tuvo una relación así con un jovenzuelo y es al que le dedica su libro Los 7 Pilares de la Sabiduría.

El tema es que la dicotomía heterosexual/homosexual es muy del siglo XIX o de la Israel veterotestamentaria...por no usar ejemplos actuales y comerme un baneo xD
Ahora, aplicar el término no binario al pasado es como un poco...¿terraplanista? xD

Así que hablar de romance gay tampoco me parece muy preciso. Pero bueno...ya sabes como es el hombre blanco cuando habla de otras culturas xD
16328 respuestas