[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
274
13%
52
1%
4
16%
63
Hay 393 votos.
edammamme escribió:Assassins creed siempre se las ha dado de que son super fieles historicamente hablando, contratando historiadores y blablabla. Y es verdad que se lo curran bastante en este aspecto, pero ostia, es un videojuego, y claro que cometeran cagadas historicas.Desde luego, seguro que no las quieren comenter, porque mira las criticas que les caen. Y vamos, poner sandias, destruir templos, cabezas colgadas...no son cagadas por querer hacer woke una obra.

Hombre, desde el momento en que en realidad es un juego de ciencia-ficción donde accedes a memoria genética, claro que cagadas haran. [carcajad]
De lo marcado en negrita no he hablado, pueden ser cagadas, pero woke no son.
La cuestión de la calidad es cuando se contratan a personas con menos talento que otras por cubrir cuotas de inclusión.

edammamme escribió:Esto lo veo contradictorio respecto a lo que has dicho antes. Por un lado dices que estas de acuerdo en que mola la idea de un negro imponente siendo Samurai como prota de una obra, pero luego dices que habian cientos de mejores opciones.

No es contradictorio. La premisa es buena, pero para hacer Shadows, creo que habría sido mejor las otras soluciones.
De hecho, podrían haber puesto a un samurai autoctono en el juego, y luego sacar un DLC con Yasuke.

edammamme escribió:No se, han elegido esta y es interesante, y aunque sea protagonista, tambien lo es Naoe, que por lo que he leido, juegas bastante mas con ella que con Yasuke que segun he leido
aparece a las 10 horas de jugar la historia

No entiendo el drama

No sé como se repartiran los tiempos. La cuestión es que yo creo que habría sido mejor que el samurai fuese un autoctono ya que la historia se situa en Japón. El duo ninja-samurai desde luego que tiene buena pinta.

edammamme escribió:Y no estas de acuerdo que en cuanto a información occidental, hay bastante mas de Yasuke, que de los otros tres? No se porque sabes que esta mas registrada la historia de ellos que de Yasuke. Supongo que lo habrás leido por ahi, porque ostia, esa afirmación tendria que hacerla un historiador de verdad que se ha hecho una tesis sobre el japon feudal

Si, si que lo hay. Creo que es por Thomas Lockley, fue el que más divulgó en el mundo anglosajón a Yasuke. El problema es que su libro lo vendió como ficción en Japon, pero fuera como un relato fidedigno de un personaje histórico. Y encima al publicarlo en el auge de la inclusión, a los activistas, especialmente los afrocentristas, les encantó el tema. Sin olvidar que estuvo incluyendolo en la wikipedia como fuente para aumentar ventas. Luego el año pasado a raiz de explotar lo del juego, se descubrió su fraude.

Ahora descubrir información independiente es un desastre entre lo que hizo Thomas y el juego, ya sea a favor o en contra. Encima con la barrera del idioma es muy dificil encontrar cosas en japonés fuera de la wiki. Y no hay que olvidar que solo Thomas y el tal Hirayama le prestan atención, en general la historia de Yasuke ha pasado muy por debajo del radar de los historiadores nipones, entre la poca información que hay y lo poco relevante que es como personaje histórico (me refiero a que si hubiese matado a Nobunaga o a Akechi, fijo que seria conocido desde hace siglos). El vídeo que puse de un historiador de Nobunaga lo despacha en 30 segundos. Hasta le sorprende que lo mencionen, en plan, "no me preguntas por un samurai de Nobunaga?".

Y como añadido, en general Asia es muy desconocido en occidente. Hay batallas y conquistas antiguas para flipar.

@eloskuro Lo de siempre: la información que proporcionas tú es oro, la de los demás es mierda.
prodygy escribió:
Avestruz escribió:
prodygy escribió:@Avestruz @Prospekt
Hombre, hay cines con pase temprano, por ejemplo he encontrado kinepolis y tiene algún horario a las 16:00 en algunos de sus cines u otro llamado Neocine y más habrá seguro pero el caso es que sí que pienso que tiempo ha dado al menos de ver un pase para que 84 personas en toda España hayan podido dar su voto de forma legítima y que simple y llanamente, les haya parecido una mierda.

No descarto "Review bombing", pero tampoco diría que ha sido imposible verla para emitir ya un voto sobre ella.

Que no, hombre, la gráfica estaba igual desde esta mañana (no sé si alguien puede comprobarlo, no controlo demasiado de estos temas). Además, he hecho una captura sobre las 5 de la tarde, tampoco daba tiempo.

Igualmente, a la primera sesión de todas, o al preestreno, va gente que espera que le vaya a gustar, por eso lo que suele pasar con casi las películas es que empiezan con nota más alta los primeros días y luego va decayendo.

Se sabe perfectamente lo que te vas a encontrar yendo a ver de una película así, no tiene sentido ir al estreno a toda prisa sabiendo que la vas a odiar. De hecho, creo que eso sería más enfermizo aún que votarla sin verla [carcajad]

Coño pues haber empezado por ahí hombre, diciendo desde que hora estaba esa gráfica [qmparto] seguramente sean 4 zumbados, no le echaría cuentas. Ahora, a ver mañana la puntuación, si descontamos los 84 zumbados o así, debería salir la puntuación ""real"", y por ""real"" me refiero a que ya estaría votando gente que la ha podido ver perfectamente.

@Prospekt si hubiera sido estrenada hace meses, se supone que ya la habría visto todo el mundo y el "review bombing por ser demasiado pronto" no colaría, ahí ya es creer que tiene "review bombing" a secas y es algo difícil de demostrar porque sí, habrá gente que ni la ha visto y vota y gente que la ha visto y le ha parecido un cáncer visual.

Yo hace tiempo que me he perdido sobre lo que me estás rebatiendo de lo que he dicho yo originalmente.

Es evidente que han llegado unos cuantos zumbaos antiwoke y se han puesto a poner review negativas. Hacer eso, y encima en una película de blanca nieves para niños es a lo que me refiero con defender una colina muy rara. Estás de acuerdo?
EMaDeLoC escribió:No es contradictorio. La premisa es buena, pero para hacer Shadows, creo que habría sido mejor las otras soluciones.
De hecho, podrían haber puesto a un samurai autoctono en el juego, y luego sacar un DLC con Yasuke.

Si es que al final es en lo que se basa todo, en los gustos personales de cada uno.
Tu crees que es mejor un prota autoctono, y a mi me gusta la idea de ir con un negro de 1,8m samura, me parece original
Por ejemplo ya jugue al ghost of tsusima y jugue con un japones.
docobo escribió:
sexto escribió:
docobo escribió:
Te imaginas la de Jefry Dammer protagonizada por un negro?

¿Te imaginas decir cosas que no tienen nada que ver?

No

Exacto, no hace falta imaginarlo porque ya lo has hecho.
@edammamme Entonces como es el tema si lo sabes?
¿Como en el Sindycate? Donde podías elegir con cual personaje jugar pero las misiones principales tenían misiones especificas para cada uno del dúo.
pensaba que sería como en Odyssey o el de los vikings.

No me queda claro.
sexto escribió:
docobo escribió:
sexto escribió:¿Te imaginas decir cosas que no tienen nada que ver?

No

Exacto, no hace falta imaginarlo porque ya lo has hecho.

Pues no, es exactamente lo mismo, pero hay que ser objetivo para verlo.
@Prospekt
Antiwoke no sé si serán, pero que ha tenido un "review bombing por ser demasiado pronto para verla" te doy la razón, es un hecho. Mañana podremos juzgar mejor esa puntuación porque ya no habrá excusa de que no la ha visto nadie.
@El Danés no lo se, no lo he jugado. Ando actualmente con el absorve vidas que es Monster Hunter
@edammamme Gracias, pensé que habías comentado algo. Me acabo de enterar que un amigo ya le está jugando, le voy a preguntar a el.
prodygy escribió:@Prospekt
Antiwoke no sé si serán, pero que ha tenido un "review bombing por ser demasiado pronto para verla" te doy la razón, es un hecho. Mañana podremos juzgar mejor esa puntuación porque ya no habrá excusa de que no la ha visto nadie.

Por un lado, a mí la puntuación me da bastante igual. Es una película que no me interesa, no voy a ver y me da igual si es buena o mala. La semana que viene no voy a estar atento a las críticas.

Por otro, como que "antiwoke no sé si serán"? :D igual han hecho review bombing porque los enanos son muy feos, si. Es una película en la que el tema antiwoke se ha centrado muchísimo (y como ejemplo están los mensajes en las ultimas semanas, que algún usuario no ha parado de poner cosas sobre ella), y ha pasado lo que siempre pasa con las reviews en estos casos.
Prospekt escribió:
@paco_man menuda huida hacia adelante. Primero hablas de los que votan 10, y como no hay ninguno pasas a hablar de los que votan 9 y 8, que tienen unos números ridículos comparados con el menor valor posible. Mira el gráfico otra vez y dime dónde hay review bombing y donde no, anda.

Hombre 10 hay, como también hay 2, 3, 4, etc.

Imagen

Hasta a los progresistas acérrimos les da vergüenza cascarle un 10 a este esperpento, por muchos enanos transgénero alérgicos al gluten que salgan en la peli. Pero bueno para gustos, colores.

De todas formas calmaos compañeros. Si hace falta le casco un 10 para compensar el supuesto bember rowbin fascista y todos contentos.

Imagen
paco_man escribió:
Prospekt escribió:
@paco_man menuda huida hacia adelante. Primero hablas de los que votan 10, y como no hay ninguno pasas a hablar de los que votan 9 y 8, que tienen unos números ridículos comparados con el menor valor posible. Mira el gráfico otra vez y dime dónde hay review bombing y donde no, anda.

Imagen

Hasta a los progresistas acérrimos les da vergüenza cascarle un 10 a este esperpento, por muchos enanos transgénero alérgicos al gluten que salgan en la peli. Pero bueno para gustos, colores.

De todas formas calmaos compañeros. Si hace falta le casco un 10 para compensar el supuesto bember rowbin fascista y todos contentos.

Imagen

10 hay ahora, no cuando has escrito tu mensaje. No había ningún 10 de las 83 críticas que tenía le película en el momento. Mira el mensaje de Avestruz anda. Sigues con tu huida hacia adelante. No llega al nivel del cartel de Capitán América chino, que fue epico, pero huida hacia delante al fin y al cabo.
Prospekt escribió:

Por un lado, a mí la puntuación me da bastante igual. Es una película que no me interesa, no voy a ver y me da igual si es buena o mala. La semana que viene no voy a estar atento a las críticas.

Por otro, como que "antiwoke no sé si serán"? :D igual han hecho review bombing porque los enanos son muy feos, si. Es una película en la que el tema antiwoke se ha centrado muchísimo (y como ejemplo están los mensajes en las ultimas semanas, que algún usuario no ha parado de poner cosas sobre ella), y ha pasado lo que siempre pasa con las reviews en estos casos.

No sé tío, ya eso es debatir sobre supuestos imaginarios, a menos que tengamos la capacidad de ir voto por voto comprobando quién lo ha hecho, su ideología, motivaciones, etc... pues jodido lo veo debatir en serio sobre ello, al menos desde mi punto de vista.
prodygy escribió:
Prospekt escribió:

No sé tío, ya eso es debatir sobre supuestos imaginarios, a menos que tengamos la capacidad de ir voto por voto comprobando quién lo ha hecho, su ideología, motivaciones, etc... pues jodido lo veo debatir en serio sobre ello, al menos desde mi punto de vista.

Hace nada, se hablaba aquí de lo contrario. De que los wokes eran los que hacían review bombing y tal. Y ahí no se aporto ningún indicio, tal y como ha hecho Avestruz hoy. Imagino que se te pasarían los mensajes, porque si no seguro que les hubieras dicho que están debatiendo sobre supuestos imaginarios y tal.
Prospekt escribió:
prodygy escribió:
Prospekt escribió:Por un lado, a mí la puntuación me da bastante igual. Es una película que no me interesa, no voy a ver y me da igual si es buena o mala. La semana que viene no voy a estar atento a las críticas.

Hace nada, se hablaba aquí de lo contrario. De que los wokes eran los que hacían review bombing y tal. Y ahí no se aporto ningún indicio, tal y como ha hecho Avestruz hoy. Imagino que se te pasarían los mensajes, porque si no seguro que les hubieras dicho que están debatiendo sobre supuestos imaginarios y tal.

Busca ejemplos de dichos mensajes y te doy mi opinión si quieres, ya sabes que está prohibido generalizar sin fuentes. Pero vamos, que te puedo dar una opinión en plan general: me parece chungo que alguien haga "review bombing" de una película sin verla antes de su estreno, ya sea de forma positiva o negativa.

El "review bombing" a secas, tras un tiempo ya de su estreno pues debatible, podría ser perfectamente gente que odia la peli por X razones o le encanta y la han visto, por eso digo un "debate imaginario", sólo puedo imaginarme las razones detrás, no hay pruebas concretas de si tal o cual lo ha visto, si la ha visto es antiwoke o prowoke o lo que sea, etc, etc... pero eso es mi opinión personal claro.
Prospekt escribió:
paco_man escribió:
Prospekt escribió:

Imagen

Imagen

10 hay ahora, no cuando has escrito tu mensaje. No había ningún 10 de las 83 críticas que tenía le película en el momento. Mira el mensaje de Avestruz anda. Sigues con tu huida hacia adelante. No llega al nivel del cartel de Capitán América chino, que fue epico, pero huida hacia delante al fin y al cabo.

Hombre daba por hecho que tarde o temprano habría review boosting por parte de los testigos del woke y así ha sido. Porque es más lógico que alguien vea ese bodrio y le casque un 1 a que le casque un 10.

EDITO EL MENSAJE: Perdón por el off-topic político, es la costumbre. No volveré a hacerlo, pido disculpas a moderación.
paco_man escribió:
Prospekt escribió:
paco_man escribió:

Imagen

Imagen

Hombre daba por hecho que tarde o temprano habría review boosting por parte de los testigos del woke y así ha sido. Porque es más lógico que alguien vea ese bodrio y le casque un 1 a que le casque un 10, aunque tenga el carnet de militante de Podemos.

Madre mía. Ves la gráfica y te atreves a decir "así ha sido" :D

Por cierto, la has visto ya? Por como hablas parece que si.
Prospekt escribió:
paco_man escribió:
Prospekt escribió:10 hay ahora, no cuando has escrito tu mensaje. No había ningún 10 de las 83 críticas que tenía le película en el momento. Mira el mensaje de Avestruz anda. Sigues con tu huida hacia adelante. No llega al nivel del cartel de Capitán América chino, que fue epico, pero huida hacia delante al fin y al cabo.

Hombre daba por hecho que tarde o temprano habría review boosting por parte de los testigos del woke y así ha sido. Porque es más lógico que alguien vea ese bodrio y le casque un 1 a que le casque un 10, aunque tenga el carnet de militante de Podemos.

No me hace falta verla para saber que es un bodrio. Al igual que no me hace falta leer la biografía de Belén Esteban o el remake de Ben-hur con Morgan Freeman. No hace falta pasar un rato traumático para opinar sobre algo que se ve a kilómetros que es ponzoña de la peor clase.

Además que le he puesto un 10, así se va a quedar, no pienso quitarle esa nota. Si le hubiese cascado un 1 entendería tu queja, pero no ha sido así.

Para mí sólo existe una Blancanieves de Disney, el primer largometraje de animación de la historia (1937) con una animación sublime, canciones mágicas y un encanto imposible de superar.

Un remake sólo lo concibo si es para superar al original, como pasó con el Ben-Hur de 1959.
pacopolo escribió:Ahhh, here we go again...
Imagen

Qué va, no mientas, nadie ha dicho que el review bombing inverso esté bien. Pero entiendo que como no tienes forma de defender ese esperpento, hayas intentado contraatacar de alguna manera. Huelga decir que no te ha funcionado.
Veo que en Assassin's creed shadows metieron un personaje no binario y lenguaje inclusivo, en un juego ambientado en el Japón del 1500

¿Cómo lo veis, bien, mal?
Pletesermer escribió:Veo que en Assassin's creed shadows metieron un personaje no binario y lenguaje inclusivo, en un juego ambientado en el Japón del 1500

Ilustremos, imagino que será gol de Señor pero...

Pletesermer escribió:Veo que en Assassin's creed shadows metieron un personaje no binario y lenguaje inclusivo, en un juego ambientado en el Japón del 1500

Hay varias páginas en este hilo donde se ha hablado de ese tema.
paco_man escribió:
Prospekt escribió:
paco_man escribió:Hombre daba por hecho que tarde o temprano habría review boosting por parte de los testigos del woke y así ha sido. Porque es más lógico que alguien vea ese bodrio y le casque un 1 a que le casque un 10, aunque tenga el carnet de militante de Podemos.

No me hace falta verla para saber que es un bodrio. Al igual que no me hace falta leer la biografía de Belén Esteban o el remake de Ben-hur con Morgan Freeman. No hace falta pasar un rato traumático para opinar sobre algo que se ve a kilómetros que es ponzoña de la peor clase.

Ves, a ese pensamiento me refiero con los antiwoke haciendo review bombing. Tú no le has puesto un 1, pero con este pensamiento mucha gente ha votado con un 1 porque han hecho de esto su batalla personal. Eso es lo que estoy criticando.

Yo por mi parte también pienso que seguramente sea mala (aunque imagino que para los niños pueda ser entretenida, no lo sé). Ahora, no voy a votar ni con un 1 ni con un 10 ni con ninguna otra cosa porque no la he visto (ni la voy a ver), y es ridículo hacerlo solo por una guerra que algunos tienen en la cabeza.
Prospekt escribió:Ves, a ese pensamiento me refiero con los antiwoke haciendo review bombing. Tú no le has puesto un 1, pero con este pensamiento mucha gente ha votado con un 1 porque han hecho de esto su batalla personal. Eso es lo que estoy criticando.

Yo por mi parte también pienso que seguramente sea mala (aunque imagino que para los niños pueda ser entretenida, no lo sé). Ahora, no voy a votar ni con un 1 ni con un 10 ni con ninguna otra cosa porque no la he visto (ni la voy a ver), y es ridículo hacerlo solo por una guerra que algunos tienen en la cabeza.

Pero es que estás generalizando con lo de review bombing, habrá gente que le casque un 1 simplemente porque no le ha gustado después de verla, o gente que está hasta los eggs de los remakes y quiere que dejen de mancillar obras clásicas, o gente que sufre de enanismo y han visto que en esta película no han creído correcto contratar a gente con menos estatura de lo normal porque creen que darle una oportunidad a dichos actores podría resultar ofensivo. O simplemente alguien que odia este cuento porque el príncipe es el que salva a la princesa y no al contrario.

Los motivos pueden ser miles, no necesariamente han de ser nazis los que votan con un 1.

Como tú dices, si la ves y no te gusta, ¿le pondrías un 1? Yo lo he hecho con muchas pelis, y me da igual si la dirige Eduardo Casanova o Clint Eastwood, si es un bodrio que me hace pasar un rato desagradable, el 1 está asegurado.

Le he puesto un 10, pero le iba a poner un 1 si te soy totalmente sincero, primero porque es un remake sin sentido (para recaudar pasta), segundo porque es ultrawoke hasta niveles enfermizos (para lavar cerebros), y tercero porque se han gastado cerca de 300 millones de dólares en esa basura... Con esa pasta se podrían hacer muchas cosas que calarían más en la sociedad que esa inmundicia, ayuda humanitaria, avances científicos, campañas contra el hambre, asistencia sanitaria, etc.

Tú no lo ves, pero haces mal en defender estos bodrios. Esto va más allá del debate de woke vs anti-woke, ante estas porquerías todos deberíamos remar juntos. En el hilo he puesto ejemplos de pelis y series actuales que sí, son muy wokes, pero son cojonudas. Ese es el contenido que deberíamos valorar, contenido que aporta y realmente supone un cambio positivo en la sociedad.

PD: Y llevas razón en eso de opinar negativamente sobre algo que ni siquiera he visto. No se debería de hacer, pero hay ciertos casos en que podría estar más que justificado.
paco_man escribió:Tú no lo ves, pero haces mal en defender estos bodrios. Esto va más allá del debate de woke vs anti-woke, ante estas porquerías todos deberíamos remar juntos.

En lo que tendríamos que estar todos de acuerdo es en reírnos de la peña que, teniendo pelos en los huevitos, se pone a puntuar películas para niños con un 1 sin haberlas visto porque se sienten ofendidos y se creen que están contribuyendo a ganar una guerra que se han montado en su cabeza. Es que el chiste se cuenta solo, es esperpéntico [qmparto]

Si es que lleva así desde primera hora de la mañana, seguro que más de uno se ha puesto la fecha de estreno en el calendario para ir a votarla. Digo que me da risa, pero también me da lástima, tiene que ser durete vivir así [+risas]

Pues eso, que en lo que tendríamos que estar de acuerdo es en criticar a esta gente, o al menos en no defender, justificar, ni buscarle tres pies al gato a estas tonterías [beer]
Avestruz escribió:Bueno, yo os tengo que ir dejando, que llego tarde a crearme una o varias cuentas para votarle un 1 una película infantil que no he visto, porque me ofende muchísimo [bye]

Y tambien hay gente bloqueando el acceso a los cines ? [qmparto]
paco_man escribió:
Prospekt escribió:Ves, a ese pensamiento me refiero con los antiwoke haciendo review bombing. Tú no le has puesto un 1, pero con este pensamiento mucha gente ha votado con un 1 porque han hecho de esto su batalla personal. Eso es lo que estoy criticando.

Pero es que estás generalizando con lo de review bombing, habrá gente que le casque un 1 simplemente porque no le ha gustado después de verla, o gente que está hasta los eggs de los remakes y quiere que dejen de mancillar obras clásicas, o gente que sufre de enanismo y han visto que en esta película no han creído correcto contratar a gente con menos estatura de lo normal porque creen que darle una oportunidad a dichos actores podría resultar ofensivo. O simplemente alguien que odia este cuento porque el príncipe es el que salva a la princesa y no al contrario.

Los motivos pueden ser miles, no necesariamente han de ser nazis los que votan con un 1.

Como tú dices, si la ves y no te gusta, ¿le pondrías un 1? Yo lo he hecho con muchas pelis, y me da igual si la dirige Eduardo Casanova o Clint Eastwood, si es un bodrio que me hace pasar un rato desagradable, el 1 está asegurado.

Le he puesto un 10, pero le iba a poner un 1 si te soy totalmente sincero, primero porque es un remake sin sentido (para recaudar pasta), segundo porque es ultrawoke hasta niveles enfermizos (para lavar cerebros), y tercero porque se han gastado cerca de 300 millones de dólares en esa basura... Con esa pasta se podrían hacer muchas cosas que calarían más en la sociedad que esa inmundicia, ayuda humanitaria, avances científicos, campañas contra el hambre, asistencia sanitaria, etc.

Tú no lo ves, pero haces mal en defender estos bodrios. Esto va más allá del debate de woke vs anti-woke, ante estas porquerías todos deberíamos remar juntos. En el hilo he puesto ejemplos de pelis y series actuales que sí, son muy wokes, pero son cojonudas. Ese es el contenido que deberíamos valorar, contenido que aporta y realmente supone un cambio positivo en la sociedad.

PD: Y llevas razón en eso de opinar negativamente sobre algo que ni siquiera he visto. No se debería de hacer, pero hay ciertos casos en que podría estar más que justificado.

Cuando tú has puesto tú mensaje, nadie la había visto porque no ha habido tiempo para verla. Y tenía una mayoría abrumadora de 1s. Así que no, no estoy generalizando. Y es más, tú mismo acabas de decir que le ibas a poner un 1 sin verla :D eres una prueba de todos esos que obviamente han votado sin verla (la enorme mayoría con la puntuación mínima).

Y yo no he defendido esta película. Lees los mensajes de los demás? He puesto literalmente que creo que será mala, que na la voy a ver, y que me da completamente igual. Otra película de los millones de películas que se hacen al día en el mundo y no me interesan, simplemente.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:Tú no lo ves, pero haces mal en defender estos bodrios. Esto va más allá del debate de woke vs anti-woke, ante estas porquerías todos deberíamos remar juntos.

En lo que tendríamos que estar todos de acuerdo es en reírnos de la peña que, teniendo pelos en los huevitos, se pone a puntuar películas para niños con un 1 sin haberlas visto porque se sienten ofendidos y se creen que están contribuyendo a ganar una guerra que se han montado en su cabeza. Es que el chiste se cuenta solo, es esperpéntico [qmparto]

Si es que lleva así desde primera hora de la mañana, seguro que más de uno se ha puesto la fecha de estreno en el calendario para ir a votarla. Digo que me da risa, pero también me da lástima, tiene que ser durete vivir así [+risas]

Pues eso, que en lo que tendríamos que estar de acuerdo es en criticar a esta gente, o al menos en no defender, justificar, ni buscarle tres pies al gato a estas tonterías [beer]

Si es lo que he dicho, está mal opinar negativamente sobre una película sin haberla visto.

Pero tú también lo haces:

Avestruz escribió:¿Te refieres a esta película? https://www.filmaffinity.com/es/film300019.html

No la he visto y no creo que la vea jamás, muy mala pinta tiene la cabrona.

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s500#p1752783321

Pero tú sí puedes decir que algo tiene mala pinta y opinar negativamente sobre una película sin haberla visto, los demás no porque somos ridículos y bla, bla.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:

Si es lo que he dicho, está mal opinar negativamente sobre una película sin haberla visto.

Pero tú también lo haces:

Avestruz escribió:¿Te refieres a esta película? https://www.filmaffinity.com/es/film300019.html

No la he visto y no creo que la vea jamás, muy mala pinta tiene la cabrona.

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s500#p1752783321

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No tiene nada que ver, decir que una película tiene mala pinta con puntuarla para que baje la nota media. Tranquilo, que no la he votado. Es que ni siquiera he dicho que sea mala, y te has tenido que ir hasta 2022, mi má, pues te vas a quedar con las ganas [carcajad]
@Avestruz ojo no es una 'guerra en la cabeza de unos locos' , el concepto de 'guerra cultural' fué de hecho inventado en su concepción moderna por los izquierdistas de USA en los años 60 y 70, relegados de la vida pública a las universidades y esos entornos. El concepto habla de 'ganar la guerra' en el debate político, valores sociales etc. Y lleva muchos años definiéndose como progresismo contra conservadurismo.
El apoyo o ataque a productos culturales como películas o libros es simplemente otro campo de batalla más .

Un saludo!
Avestruz escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No tiene nada que ver, decir que una película tiene mala pinta con puntuarla para que baje la nota media. Tranquilo, que no la he votado. Es que ni siquiera he dicho que sea mala, y te has tenido que ir hasta 2022, mi má, pues te vas a quedar con las ganas [carcajad]

¿Entonces para ti el review bombing sólo se hace si puntúas la película? ¿las reseñas y las críticas negativas no cuentan?

Pues tengo malas noticias para ti compañero, no sabes lo que es el review bombing:

El bombardeo de reseñas (en inglés, review bombing) es un fenómeno de Internet en el que grandes grupos de personas dejan opiniones negativas. Por lo general van dirigidas a videojuegos, películas y otros productos en un intento de alterar la percepción que tienen los potenciales consumidores de dichos productos. Este bombardeo tiene como finalidad dañar ventas y popularidad. A menudo, esto se hace en respuesta a un comportamiento hacia los usuarios por parte del creador o editor de un juego, como cambios en el juego que se vuelven en contra del consumidor o cuando un título esperado no es como lo prometió la empresa en un principio, actuando como un mecanismo de castigo ante cambios que se perciben como mal intencionados.​ Esto se hace generalmente en un intento de obligar a las empresas a escuchar las quejas de los usuarios. Sin embargo, en algunos casos, se hace simplemente como un medio de coerción o troleo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_rese%C3%B1as

Decir que una película "No la he visto y no creo que la vea jamás, muy mala pinta tiene la cabrona." es una opinión bastante negativa, además de forma gratuita, ya que ni siquiera la has visto. Tu "reseña" encaja perfectamente en la definición de review bombing.

¿El Avestruz del 2022 tenía una opinión distinta al Avestruz actual?

Añadir que tenías razón, "Dioses de Egipto" tiene muy mala pinta. Pero Blancanieves tiene peor pinta aún. Pinta muy desagradable la cabrona, ni la he visto ni la veré jamás.
paco_man escribió:
Avestruz escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Entonces para ti el review bombing sólo se hace si puntúas la película? ¿las reseñas y las críticas negativas no cuentan?

Pues tengo malas noticias para ti compañero, no sabes lo que es el review bombing:

El bombardeo de reseñas (en inglés, review bombing) es un fenómeno de Internet en el que grandes grupos de personas dejan opiniones negativas. Por lo general van dirigidas a videojuegos, películas y otros productos en un intento de alterar la percepción que tienen los potenciales consumidores de dichos productos. Este bombardeo tiene como finalidad dañar ventas y popularidad. A menudo, esto se hace en respuesta a un comportamiento hacia los usuarios por parte del creador o editor de un juego, como cambios en el juego que se vuelven en contra del consumidor o cuando un título esperado no es como lo prometió la empresa en un principio, actuando como un mecanismo de castigo ante cambios que se perciben como mal intencionados.​ Esto se hace generalmente en un intento de obligar a las empresas a escuchar las quejas de los usuarios. Sin embargo, en algunos casos, se hace simplemente como un medio de coerción o troleo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_rese%C3%B1as

¿El Avestruz del 2022 tenía una opinión distinta al Avestruz actual?

Añadir que tenías razón, "Dioses de Egipto" tiene muy mala pinta. Pero Blancanieves tiene peor pinta aún. Pinta muy desagradable la cabrona, ni la he visto ni la veré jamás.

Decir que una peli tiene mala pinta no es hacer review bombing, pero es que ni de coooooña, puedes poner todas las parrafadas que quieras, pero sabes que no es así. ;)

Decir que una película "No la he visto y no creo que la vea jamás, muy mala pinta tiene la cabrona." es una opinión bastante negativa, además de forma gratuita, ya que ni siquiera la has visto. Tu "reseña" encaja perfectamente en la definición de review bombing.

Sí, los cojones [hallow]

Concuerdo con todo esto, y como no la voy a ver, no voy a ser tan lamentable de ir a cascarle un 1.
Avestruz escribió:Decir que una peli tiene mala pinta no es hacer review bombing, pero es que ni de coooooña, puedes poner todas las parrafadas que quieras, pero sabes que no es así. ;)

Hablar mal de algo que ni siquiera he visto en un foro público es un ejemplo de review bombing de libro. Que ojo, no lo veo mal, pero que precisamente tú vengas dando lecciones... No cuela compañero.

Avestruz escribió:Concuerdo con todo esto, y como no la voy a ver, no voy a ser tan lamentable de ir a cascarle un 1.

Da igual que pongas un numerito en una web. Creo que eso es menos perjudicial para una película que la típica ponzoña gratuita (como tu comentario) en un sitio público.

Además que le he cascado un 10. He sido más justo con Blancanieves que tú con Dioses de Egipto. [qmparto]
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Decir que una peli tiene mala pinta no es hacer review bombing, pero es que ni de coooooña, puedes poner todas las parrafadas que quieras, pero sabes que no es así. ;)

Hablar mal de algo que ni siquiera he visto en un foro público es un ejemplo de review bombing de libro. Que ojo, no lo veo mal, pero que precisamente tú vengas dando lecciones... No cuela compañero.

Avestruz escribió:Concuerdo con todo esto, y como no la voy a ver, no voy a ser tan lamentable de ir a cascarle un 1.

Da igual que pongas un numerito en una web. Creo que eso es menos perjudicial para una película que la típica ponzoña gratuita (como tu comentario) en un sitio público.

Además que le he cascado un 10. He sido más justo con Blancanieves que tú con Dioses de Egipto. [qmparto]

Que sí, Paco, que sí, que te vas a quedar con las ganas. Siento que hayas perdido el tiempo mirando mensajes hasta de 2022. [+risas]

Y no hablo de ti, tranqui, ya sé que no le has dado un 1. :o
paco_man escribió:

La gimnasia mental que hay que hacer para irse a la cama pensando que has ganado una conversación es impresionante a veces.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales, meta-foreo

¿No has leído las últimas páginas? Hay unos cuantos que lo consideran históricamente preciso.

Ya llegados a este nivel creo que es imposible encontrar nada que pueda parecerles desacertado.
    katatsumuri escribió:Lo que es impresionante es que tengas a papixulo y avestruz siempre detrás de tus comentarios dando like como robots y siempre estéis en este tipo de hilos

No te preocupes, que en un momento llega Andrómeda para igualar los +1s.

Te doy +1, que parece que le das importancia.
    Prospekt escribió:
    katatsumuri escribió:Lo que es impresionante es que tengas a papixulo y avestruz siempre detrás de tus comentarios dando like como robots y siempre estéis en este tipo de hilos

No te preocupes, que en un momento llega Andrómeda para igualar los +1s.

Te doy +1, que parece que le das importancia.

prefiero dinero la verdad
    Prospekt escribió:La gimnasia mental que hay que hacer para irse a la cama pensando que has ganado una conversación es impresionante a veces.

Hombre, es más que obvio que tengo razón compañero. La gimnasia mental sería intentar rebatirlo con emoticonos, falacias y demás artillería absurda.

Al menos he sacado algo en claro, el @Avestruz del 2022 era más conservador y gamberro que el actual. Me quedo con esa versión (y también con la actual, no te enceles Avestruz2025. Si te apetece hacemos un trío).
    paco_man escribió:Al menos he sacado algo en claro, el @Avestruz del 2022 era más conservador y gamberro que el actual.

¿Por? Si te he dicho que también pienso que la de Blancanieves tiene mala pinta, y que no la voy a ver. Te estás haciendo un lío. [agggtt]
    Avestruz escribió:
    paco_man escribió:Al menos he sacado algo en claro, el @Avestruz del 2022 era más conservador y gamberro que el actual.

¿Por? Si te he dicho que también pienso que la de Blancanieves tiene mala pinta, y que no la voy a ver. Te estás haciendo un lío. [agggtt]

Pero has criticado a los que han hecho review bombing de la película sin haberla visto. O al menos esa es la impresión que me ha dado al ver que has puesto un +1 en el mensaje donde @Prospekt me critica justo por eso.

¿O simplemente has puesto el +1 por inercia?
    paco_man escribió:
    Pero has criticado a los que han hecho review bombing de la película sin haberla visto. O al menos esa es la impresión que me ha dado al ver que has puesto un +1 en el mensaje donde @Prospekt me critica justo por eso.

Claro que los he criticado, pensaba que habías seguido la conversación :p

Hombre, por supuestísimo [beer]
    Avestruz escribió:
    paco_man escribió:

Porque tú haces exactamente lo mismo. Yo también lo hago y sé que está mal, ¿entonces tú también crees que hiciste mal en el 2022 con Dioses de Egipto? O eso ya no cuenta.

Ahora dirás que eso no es review bombing porque patata y volvemos a vivir el día de la marmota. Pero luego el que me hago un lío soy yo...
    paco_man escribió:
    Avestruz escribió:
    paco_man escribió:

Porque tú haces exactamente lo mismo. Yo también lo hago y sé que está mal, ¿entonces tú también crees que hiciste mal en el 2022 con Dioses de Egipto? O eso ya no cuenta.

Ahora dirás que eso no es review bombing porque patata y volvemos a vivir el día de la marmota. Pero luego el que me hago un lío soy yo...

No he hecho exactamente lo mismo, paco, nada más lejos de la realidad. Porque patata no, hombre, básicamente porque no he hecho ninguna "review", tan sencillo como eso.
    Que entiendo que después de buscar entre mis mensajes de hace años esperando encontrar una contradicción, creas que mereces alguna recompensa, pero como te decía, te vas a quedar con las ganas. Lo siento [beer]
    Avestruz escribió:No he hecho exactamente lo mismo, paco, nada más lejos de la realidad. Porque patata no, hombre, básicamente porque no he hecho ninguna "review", tan sencillo como eso.
    Que entiendo que después de buscar entre mis mensajes de hace años esperando encontrar una contradicción, creas que mereces alguna recompensa, pero como te decía, te vas a quedar con las ganas. Lo siento [beer]

No espero ninguna recompensa. Con vuestras respuestas ya me conformo. [beer]
    Lo de hacer arqueologia en los mensajes de otro poniendo aqui un mensaje de 2022 si que no lo esperaba
    edammamme escribió:Lo de hacer arqueologia en los mensajes de otro poniendo aqui un mensaje de 2022 si que no lo esperaba

No como buscar tweets de 2011, eso sí es justificable (estoy siendo irónico)
    16328 respuestas