› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:@EMaDeLoC En realidad eso de la interracialidad no es ninguna novedad, pero como ya han dejado que cada vez que suceda es porque se hace para INCULCAR, pues obviamente hay recelos.
No recelos a la interracialidad, sino al mamoneo. Igual tiene pinta de que se han centrado en la peli, así que perfecto, pero cuando la peli es la excusa para la ideología, y es lo que te esperas encontrar, levantas una ceja por defecto, ya de entrada, y es normal.
angelillo732 escribió:El muchas de las pelis de hace un par de décadas hoy serían consideradas de "inclusión forzada".
coyote-san escribió:Esas series más bien eran de estereotipos negros. Eran obras dirigidas a negros, en donde sólo salía algún personaje blanco muy esporádicamente y cuando lo hacía una de dos, era malo o tonto. Era la llamada blaxploitation.
Avestruz escribió:Yo he visto la película y no intenta inculcar nada, ya te he dicho que es una especie de manía persecutoria que tú tienes.
EMaDeLoC escribió:angelillo732 escribió:El muchas de las pelis de hace un par de décadas hoy serían consideradas de "inclusión forzada".
No, porque muchos temas tratados en las pelis de los 80 o 90 ya se habían tratado en los 60 y 70 y no iban poniendose medallas o haciendo propaganda de ello, y menos falsamente.
Resulta que sí que se comentó lo del personaje gay en los medios:
Disney incluye su primer personaje LGTB en 'Mundo Extraño'
Problema: que ya se comentó a principios de año que había un personaje gay con Lightyear...
El colectivo LGTBQ+ llega por 1ª vez “hasta el infinito y más allá” en Disney con el beso lésbico en “Lightyear”
Y en el 2019 con el beso en Star Wars: El ascenso de Skywalker...
Star Wars, su primer personaje LGBT y sus problemas para salir del armario
Y en el mismo año con una serie...
Disney hace historia al presentar su primer personaje abiertamente gay en su serie 'Andi Mack'
Y en 2018 en Jungle Cruise...
Disney presenta a su primer personaje abiertamente gay y elige a un actor heterosexual para interpretarlo
Y en el 2017 en la Bella y la Bestia...
'La Bella y la Bestia' tendrá el primer personaje gay de Disney
En fin, en 20 minutos le dedican un artículo.
Y la verdad es que es bastante desagradable que te presenten al "primer superheroe negro en el cine" porque se cagan en Spawn y en Blade. O la primera superheroína negra estando Halle Berry con DOS papeles, Tormenta y Catwoman. Están escupiendo en esos actores quitandoles su mérito y apropiandoselo, menudos caraduras.
Es que encima las películas eran buenas (bueno, Spawn regulera, pero al menos te ries) y entretenidas, ahora hacen basura. Joder, ¿como pueden los mismos tíos hacerme una preciosidad como Soul y meses después sacar tremenda mierda como Lightyear?coyote-san escribió:Esas series más bien eran de estereotipos negros. Eran obras dirigidas a negros, en donde sólo salía algún personaje blanco muy esporádicamente y cuando lo hacía una de dos, era malo o tonto. Era la llamada blaxploitation.
La blaxploitation surgió bastante antes, en los 70, y había de todo, desde dramas en los guetos a versiones estereotipadas de clásicos. Está, por ejemplo, el Mago de Oz con Diana Ross y Michael Jackson:
En los 80 o 90 dependía de la serie o película como trataban a los blancos. En Cosas de Casa los dos personajes de mofa eran Steve Urkel y Waldo, y eran negros. Luego los secundarios esporádicos dependía mucho de la historia.Avestruz escribió:Yo he visto la película y no intenta inculcar nada, ya te he dicho que es una especie de manía persecutoria que tú tienes.
No es el único, lo vemos varios. Eres tú el que lo niega.
Mira, en este vídeo hay inculcamiento en un 95% :
angelillo732 escribió:El muchas de las pelis de hace un par de décadas hoy serían consideradas de "inclusión forzada".
Esta nueva moda de crucificar todo lo inclusivo dejando de lado la calidad de la obra, está destrozando la crítica del usuario.
Hasta series como the boys están siendo acusadas de progre.
Lee_Chaolan escribió:angelillo732 escribió:El muchas de las pelis de hace un par de décadas hoy serían consideradas de "inclusión forzada".
Esta nueva moda de crucificar todo lo inclusivo dejando de lado la calidad de la obra, está destrozando la crítica del usuario.
Hasta series como the boys están siendo acusadas de progre.
Esto es muy gracioso porque algunos "se han sentido traicionados" porque su héroe Homelander ha acabado siendo un personaje patético y lamentable. Que es lo que fue siempre. Que era la intención del creador desde el minuto uno. Que se veía desde el primer episodio (bueno, de los primeros cuando empezaron a mostrar su verdadera cara) que era un personajillo patético con mommy y daddy issues. Pero en la segunda temporada se mostraba él mismo como un héroe anti mass media, contra el establishment (no se puede ser más obvio xD) y las manadas de incels, nazis y demás purria se lo comieron con patatas.
Lo que demuestra una vez más las pocas entendederas y el poco sentido del humor que estos seres gastan
Avestruz escribió:@angelillo732 lo de que la prensa hable de ello es el segundo argumento falso:
El primero es que no molesta que sean personajes gays/negros/homosexuales, lo que molesta es que sean adaptaciones.
Cuando les pones ejemplos de cosas que no son adaptaciones y han recibido quejas, el argumento pasa a ser que es que lo han anunciado mucho en la prensa y se han colgado medallitas.
Cuando les pones ejemplos de productos que han recibido críticas y ni siquiera ha dado tiempo a hacer entrevistas ni nada, se van por las ramas o les da un cortocircuito, como pudo verse el otro día aquí.
angelillo732 escribió:Si fuera como dices no habría una cantidad ingente de personas diciendo cosas como "dejad de adoctrinar a nuestros hijos", siendo la mayoría señores de entre 30 y 60 años criticando que en contenido para niños salgan homosexuales, repito, contenido para niños.
EMaDeLoC escribió:angelillo732 escribió:El muchas de las pelis de hace un par de décadas hoy serían consideradas de "inclusión forzada".
No, porque muchos temas tratados en las pelis de los 80 o 90 ya se habían tratado en los 60 y 70 y no iban poniendose medallas o haciendo propaganda de ello, y menos falsamente.
Resulta que sí que se comentó lo del personaje gay en los medios:
Disney incluye su primer personaje LGTB en 'Mundo Extraño'
Problema: que ya se comentó a principios de año que había un personaje gay con Lightyear...
El colectivo LGTBQ+ llega por 1ª vez “hasta el infinito y más allá” en Disney con el beso lésbico en “Lightyear”
Y en el 2019 con el beso en Star Wars: El ascenso de Skywalker...
Star Wars, su primer personaje LGBT y sus problemas para salir del armario
Y en el mismo año con una serie...
Disney hace historia al presentar su primer personaje abiertamente gay en su serie 'Andi Mack'
Y en 2018 en Jungle Cruise...
Disney presenta a su primer personaje abiertamente gay y elige a un actor heterosexual para interpretarlo
Y en el 2017 en la Bella y la Bestia...
'La Bella y la Bestia' tendrá el primer personaje gay de Disney
En fin, en 20 minutos le dedican un artículo.
Y la verdad es que es bastante desagradable que te presenten al "primer superheroe negro en el cine" porque se cagan en Spawn y en Blade. O la primera superheroína negra estando Halle Berry con DOS papeles, Tormenta y Catwoman. Están escupiendo en esos actores quitandoles su mérito y apropiandoselo, menudos caraduras.
Es que encima las películas eran buenas (bueno, Spawn regulera, pero al menos te ries) y entretenidas, ahora hacen basura. Joder, ¿como pueden los mismos tíos hacerme una preciosidad como Soul y meses después sacar tremenda mierda como Lightyear?coyote-san escribió:Esas series más bien eran de estereotipos negros. Eran obras dirigidas a negros, en donde sólo salía algún personaje blanco muy esporádicamente y cuando lo hacía una de dos, era malo o tonto. Era la llamada blaxploitation.
La blaxploitation surgió bastante antes, en los 70, y había de todo, desde dramas en los guetos a versiones estereotipadas de clásicos. Está, por ejemplo, el Mago de Oz con Diana Ross y Michael Jackson:
En los 80 o 90 dependía de la serie o película como trataban a los blancos. En Cosas de Casa los dos personajes de mofa eran Steve Urkel y Waldo, y eran negros. Luego los secundarios esporádicos dependía mucho de la historia.Avestruz escribió:Yo he visto la película y no intenta inculcar nada, ya te he dicho que es una especie de manía persecutoria que tú tienes.
No es el único, lo vemos varios. Eres tú el que lo niega.
Mira, en este vídeo hay inculcamiento en un 95% :
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Si fuera como dices no habría una cantidad ingente de personas diciendo cosas como "dejad de adoctrinar a nuestros hijos", siendo la mayoría señores de entre 30 y 60 años criticando que en contenido para niños salgan homosexuales, repito, contenido para niños.
¿No lo ves?.
Es contenido para niños, comecocos los justos.
Y mucho contenido para niños, pero se hace con motivos muy adultos, así que obviamente no cabe tildarlo de cosa inocente, porque es una preocupación mundial a nivel de importancia (aunque sea por el negocio que representa).
Algo no puede ser una chorradita para niños y una cuestión de máxima importancia al mismo tiempo. Así no hay argumento.
angelillo732 escribió:si, si se ponían medallitas, otra cosa es que no te acuerdes.
angelillo732 escribió:Entonces, el mayor problema que tenés ahora es que la prensa hablé de ello y hagan bombardeo mediático? Estamos hablando de la prensa, la mayoría de medios explotan los temas de actualidad hasta quemarlos y hacen artículos de las cosas que creen que recibirán clicks.
angelillo732 escribió:Si fuera como dices no habría una cantidad ingente de personas diciendo cosas como "dejad de adoctrinar a nuestros hijos", siendo la mayoría señores de entre 30 y 60 años criticando que en contenido para niños salgan homosexuales, repito, contenido para niños.
angelillo732 escribió:Aquí hay un problema bastante más grave y también coincide con la crecida de ciertos movimientos en occidente.
angelillo732 escribió:Dudo realmente que el problema sea la prensa o que Disney se cuelgue medallas.
angelillo732 escribió:A los niños no les importa si la sirenita es negra o dos mujeres se dan un beso, de hecho, para evitar que esos niños acaben siendo como muchos padres, es importantísimo que normalicen estas cosas.
angelillo732 escribió:¿Que es hipócrita por parte de Disney? Pues claro, pero de nuevo, dudo que eso sea el problema, solo lo veo como escusas.
angelillo732 escribió:Lo de the boys es un claro ejemplo de la caza de brujas que está siendo todo esto, está la sociedad tan dividida que busca división en todo, espero que los videojuegos no acaben también siendo acusados de wokismo (ejem.. ejem tlou II) en masa cómo está pasando con el cine y las series.
coyote-san escribió:Pero Urkel no es un estereotipo negro, era un nerd que quería conquistar a una chica que no le correspondía, es un estereotipo adolescente. Y Waldo pese a sus limitaciones intelectuales tenía unas reflexiones muy profundas ("yo soy idiota, pero estudio para no serlo"), además de unas grandes dotes culinarias. Son graciosos porque la serie es una comedia, pero ambos son personajes con los que la gente empatiza, no son de mofa.
angelillo732 escribió:¿Entonces por qué las parejas heterosexuales no implican woke? Es una pregunta muy sencilla, una pareja hetero no necesita de una contextualización extrema.
angelillo732 escribió:Me da que ni vosotros mismos podéis defender esto sin que se desmorone y se vea otro transfondo, que no se exactamente cuál es, pero ni mucho menos es ninguna de las justificaciones que se dicen por aquí.
angelillo732 escribió:Te contesto lo que me parece más extraño.
- ¿No te parece mal el beso lésbico y no lo ves para tanto, pero al rato dices que hay literalmente "una especie de "racismo" que pretende que los caucásicos se arrodillen ante las otras razas por una deuda histórica" ? Y sobre todo después de que el beso en la peli del Buz haya sido una de las polémicas más grandes y sonadas de las que han habido..
angelillo732 escribió:- Dices que todas las pelis tienen que ser así o hay un movimiento que insiste en ello, partiendo de la base que en absoluto veo lo que dices más arriba, estamos hablando de contenido para niños y adolescentes sobre todo, por que para adultos hay cine para todos los tipos.
EMaDeLoC escribió:el problema es que están llevando a las películas parte de esos movimientos,
angelillo732 escribió:Yo es que leyéndote no se si vivimos en realidades paralelas o que,
EMaDeLoC escribió:No, lo que ocurre es que vas con prejuicios por delante y ya etiquetas ese "otro transfondo" aunque digas no saber cual es, pero ya lo has dejado caer. Y por supuesto como todo buen prejuicio si no se ajusta a lo que esperas, por fuerza tiene que ser falso.
angelillo732 escribió:me parece que estas inmerso en una paranoia (y no eres el único) que acaba viendo woke hasta en la sopa pero no sabéis como explicarlo,
angelillo732 escribió:por que al final la sociedad va cambiando y no es la misma que cuando éramos jóvenes.
EMaDeLoC escribió:es capaz de venir algún pájaro a decir que eso no salía en las pelis hasta hace 5 años.
angelillo732 escribió:Lo del racismo caucásico, sinceramente me ha dejado roto, no se como se puede llegar a una conclusión así, y eso te lo digo conociendo de sobra como son de trasnochados algunos movimientos progresistas..
angelillo732 escribió:Así es normal que no llegamos a acuerdo, estamos en las antípodas.
angelillo732 escribió:Mi consejo es que disfrutes de las pelis y series sin perseguir fantasmas.
Por dos veces se te ha dicho que precisamente al ser contenido para niños no debe haber adoctrinamiento ni movimientos políticos, y por dos veces tu respuesta ha sido el silencio, y es preocupante.
Y no, no digo "todas las pelis tienen que ser así", digo, textualmente:el problema es que están llevando a las películas parte de esos movimientos,
angelillo732 escribió:@EMaDeLoC Te contesto lo que me parece más extraño.
- ¿No te parece mal el beso lésbico y no lo ves para tanto, pero al rato dices que hay literalmente "una especie de "racismo" que pretende que los caucásicos se arrodillen ante las otras razas por una deuda histórica" ? Y sobre todo después de que el beso en la peli del Buz haya sido una de las polémicas más grandes y sonadas de las que han habido..
- Dices que todas las pelis tienen que ser así o hay un movimiento que insiste en ello, partiendo de la base que en absoluto veo lo que dices más arriba, estamos hablando de contenido para niños y adolescentes sobre todo, por que para adultos hay cine para todos los tipos.
Yo es que leyéndote no se si vivimos en realidades paralelas o que, me parece que estas inmerso en una paranoia (y no eres el único) que acaba viendo woke hasta en la sopa pero no sabéis como explicarlo, por que al final la sociedad va cambiando y no es la misma que cuando éramos jóvenes.
Lo del racismo caucásico, sinceramente me ha dejado roto, no se como se puede llegar a una conclusión así, y eso te lo digo conociendo de sobra como son de trasnochados algunos movimientos progresistas.. Así es normal que no llegamos a acuerdo, estamos en las antípodas.
Mi consejo es que disfrutes de las pelis y series sin perseguir fantasmas.
clamp escribió:¿Habéis visto Willow ?
angelillo732 escribió:@nail23 si eso está muy bien, pero son empresas y lo que hacen es ganar dinero, siempre ha sido así.
Lo que a mi me parece bochornoso y rastrero es poner una review negativa a una película de niños por que salen dos lesbianas o una sirenita negra, eso si que es bochornoso. Es de lo que estoy hablando y realmente ninguno sabéis contestar de manera que se pueda entender.
nail23 escribió:angelillo732 escribió:@nail23 si eso está muy bien, pero son empresas y lo que hacen es ganar dinero, siempre ha sido así.
Lo que a mi me parece bochornoso y rastrero es poner una review negativa a una película de niños por que salen dos lesbianas o una sirenita negra, eso si que es bochornoso. Es de lo que estoy hablando y realmente ninguno sabéis contestar de manera que se pueda entender.
Es bochornoso porque si la Sirenita lleva siendo blanca desde hace 30 años o más, que incluso en el original se la describe de una manera y disney la a mantenido así, porque cojones coge la dirección y decide cambiar de etnia un personaje ya escrito?? La respuesta es fácil de entender, hacer el ridículo, punto final.
angelillo732 escribió:¿Entonces por qué las parejas heterosexuales no implican woke? Es una pregunta muy sencilla, una pareja hetero no necesita de una contextualización extrema.
Me da que ni vosotros mismos podéis defender esto sin que se desmorone y se vea otro transfondo, que no se exactamente cuál es, pero ni mucho menos es ninguna de las justificaciones que se dicen por aquí.
angelillo732 escribió:Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Si fuera como dices no habría una cantidad ingente de personas diciendo cosas como "dejad de adoctrinar a nuestros hijos", siendo la mayoría señores de entre 30 y 60 años criticando que en contenido para niños salgan homosexuales, repito, contenido para niños.
¿No lo ves?.
Es contenido para niños, comecocos los justos.
Y mucho contenido para niños, pero se hace con motivos muy adultos, así que obviamente no cabe tildarlo de cosa inocente, porque es una preocupación mundial a nivel de importancia (aunque sea por el negocio que representa).
Algo no puede ser una chorradita para niños y una cuestión de máxima importancia al mismo tiempo. Así no hay argumento.
¿Entonces por qué las parejas heterosexuales no implican woke? Es una pregunta muy sencilla, una pareja hetero no necesita de una contextualización extrema.
Me da que ni vosotros mismos podéis defender esto sin que se desmorone y se vea otro transfondo, que no se exactamente cuál es, pero ni mucho menos es ninguna de las justificaciones que se dicen por aquí.
Hacen que se besen Rey y Kylo y tiene sentido cero. Es el beso menos romántico que he visto en mi vida.
angelillo732 escribió:nail23 escribió:angelillo732 escribió:@nail23 si eso está muy bien, pero son empresas y lo que hacen es ganar dinero, siempre ha sido así.
Es bochornoso porque si la Sirenita lleva siendo blanca desde hace 30 años o más, que incluso en el original se la describe de una manera y disney la a mantenido así, porque cojones coge la dirección y decide cambiar de etnia un personaje ya escrito?? La respuesta es fácil de entender, hacer el ridículo, punto final.
¿Por que quizás tienen los derechos y hacen lo que quieren con sus obras? Increíble que tengáis vosotros que imponer como tiene que ser algo cultural (por que si no, os enfadáis) y os deis el lujazo de señalar a las empresas por hacer exactamente lo mismo, solo que ellos al menos tienen la escusa de hacerlo para vender e ir de guais y tienen los derechos comprados para poder hacerlo.
Eres libre de crear la sirenita que tu quieras.
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:¿Entonces por qué las parejas heterosexuales no implican woke? Es una pregunta muy sencilla, una pareja hetero no necesita de una contextualización extrema.
Las parejas heterosexuales no implican woke porque la heterosexualidad, como mayoría, no representa a ningún grupo perjudicado con el que hacer negocio, o sacar un rédito político.
Lo de que no pueda defender esto sin que se desmorone el argumento y se vea otro trasfondo es una falacia, y de las gordas. No solo no se me desmorona todo si lo defiendo, sino que además implica... ¿que?, ¿homofobia?, ¿xenofobia?.
No solo no se me desmorona ningún argumento, sino que es muy fácil encontrar una explicación.
angelillo732 escribió:Estáis muy seguros pero la explicación no corresponde, al final estáis limitando voluntariamente la visión del creador like a woke radical (si, eso que tanto críticas), exigiendo que las interacciones homosexuales tengan que tener un contexto muchísimo más sólido que las heterosexuales.
No tiene sentido.
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Estáis muy seguros pero la explicación no corresponde, al final estáis limitando voluntariamente la visión del creador like a woke radical (si, eso que tanto críticas), exigiendo que las interacciones homosexuales tengan que tener un contexto muchísimo más sólido que las heterosexuales.
No tiene sentido.
Que va. Se ha explicado mil veces, la ideología en los contenidos influye en su percepción. Un mismo contenido, con ideología, y sin ideología, se percibe de forma diferente.
No es el contenido, es la intromisión.
¿Te pongo un ejemplo?.
angelillo732 escribió:Yo no he tergiversado nada, lo que he hecho es señalarte una contradicción por que el tema principalmente va de eso, y la cresta de la ola la tuvimos con la película Buzz.
angelillo732 escribió:pero has sido tú el que ha decidido ponerlo en el argumento, no puedes echarme la culpa de que se tome como algo literal,
angelillo732 escribió:Por dos veces se te ha dicho que precisamente al ser contenido para niños no debe haber adoctrinamiento ni movimientos políticos, y por dos veces tu respuesta ha sido el silencio, y es preocupante.
Y no, no digo "todas las pelis tienen que ser así", digo, textualmente:el problema es que están llevando a las películas parte de esos movimientos,
Yo no he mantenido el silencio, de hecho en el mismo post que me citas explico mi postura.
angelillo732 escribió:No estás dejando las cosas claras, has explicado una mezcla de movimientos radicales (los que más) para intentar explicar un movimiento generalizado que en ocasiones se intenta meter forzadamente en películas y series para adoctrinar.
Aquí falta información a raudales por que tenemos el tema lgtbi por ejemplo, que no tiene nada que ver en absoluto.
angelillo732 escribió:Si una de las mayores polémicas woke, te parecen una tontería (como es el caso de de las lesbianas de Buzz), ¿Por que seguimos hablando de inclusión forzada?
angelillo732 escribió:Y sobre todo, ¿Por que seguimos hablando de adoctrinar niños?
angelillo732 escribió:Me parece ridículo que se esté siquiera insinuando esto, cuando el mayor argumento que se tiene es un amalgama de ideas abstractas y distintos movimientos supremacistas minoritarios, que estos si que sois capaces de verlos y analizarlos al dedillo, pero de los movimientos que que tratan a toda costa de evitar que hayan homosexuales, o que muestren cualquier cosa que no sea una familia tradicional, en ocio para niños, de estos no decimos nunca nada y es algo mucho más peligroso.
angelillo732 escribió:Mis post van por ese tema, no creo que debas desviarte tanto para mostrarme tu postura que, si te soy sincero no estoy entendiendo.
seaman escribió:No me quiero meter en medio pero en la última de Star wars.Hacen que se besen Rey y Kylo y tiene sentido cero. Es el beso menos romántico que he visto en mi vida.
angelillo732 escribió:Poner ejemplos no sirve ya que hay ejemplos que también te quitan la razón.
Yo esto lo veo como esta gente que ve fachas o comunistas en todos lados, pero los demás no.
Señor Ventura escribió:
Sin embargo, hay multitud de ejemplos ya antiguos que demuestran como aquel contenido que hoy podría ser absolutamente ideológico, y causar un rechazo por percibirlo como una intromisión, fué en su día contempleado sin ningún prejuicio.
¿Te pongo un ejemplo?.
angelillo732 escribió:@EMaDeLoC luego te contesto mejor pero de nuevo vuelves a contradecirte y además, me da la impresión de que lo que tú crees es completamente distinto a la tónica general del hilo, o eso es lo que le das a entender.
¿Hay adoctrinamiento en las pelis de Disney? En las que yo he visto diría que no, pero no las he visto todas y las que he visto hay cosas que chirrían como lo que mencionaba de la amistad entre Buzz y Alisha, que no veo como adoctrinamiento pero si una amistad disfuncional que es mal ejemplo para los niños.
En otras producciones fuera de Disney si hay adoctrinamiento. Hay una alegoria a los MAGA de EEUU en los Anillos del Poder. O frecuentemente el personaje más heteronormativo, es decir, hombre, heterosexual, seguro de sí mismo, etc, resulta ser el malo malísimo, siendo la contraposición de personaje bueno, pues tonto, inseguro, sumiso...
Y ya para contenidos adolescentes, que pueden asimiliar mejor estos conceptos sexualmente complejos, introducir los temas de la sexualidad más concretamente: homosexualidad, transexualidad, aceptar los sentimientos del otro aunque no se correspondan, etc.
Todo esto sin meterlo a piñón como están haciendo, porque en una trama de superheroes salvando al mundo no pinta mucho unas reivindicaciones LGBT.
Por otra parte culpa mía seguirte el rollo, porque alguien que después de ponerle una ristra de enlaces de propaganda de Disney de "el primer personaje gay que" y las continuas ruedas de prensa enarbolando la inclusividad y la representación, niega que eso exista, pues no se puede esperar otra cosa.
unilordx escribió:Un poco dándole la vuelta a esto, en estos días en los que todo está ideologizado o al menos con esa idea de multiculturalidad porque es como debe ser el mundo y hay que meterlo en TODO, es muy notable cuando en según que cosas no se aplica y solo existen personas blanquitas cishet.
unilordx escribió:Un poco dándole la vuelta a esto, en estos días en los que todo está ideologizado o al menos con esa idea de multiculturalidad porque es como debe ser el mundo y hay que meterlo en TODO, es muy notable cuando en según que cosas no se aplica y solo existen personas blanquitas cishet.
Papitxulo escribió:unilordx escribió:Un poco dándole la vuelta a esto, en estos días en los que todo está ideologizado o al menos con esa idea de multiculturalidad porque es como debe ser el mundo y hay que meterlo en TODO, es muy notable cuando en según que cosas no se aplica y solo existen personas blanquitas cishet.
¿Cómo sabes que todas las personas que salen en el anuncio son "cishet"?.
unilordx escribió:Papitxulo escribió:unilordx escribió:Un poco dándole la vuelta a esto, en estos días en los que todo está ideologizado o al menos con esa idea de multiculturalidad porque es como debe ser el mundo y hay que meterlo en TODO, es muy notable cuando en según que cosas no se aplica y solo existen personas blanquitas cishet.
Porque si no lo fueran lo irían anunciando o llevarían algún signo distintivo que los identifique en el colectivo adecuado.
angelillo732 escribió:Me da que ni vosotros mismos podéis defender esto sin que se desmorone y se vea otro transfondo
angelillo732 escribió:Al final uno ya no sabe que peli o serie ver por qué su desastrosa puntuación puede ser por culpa vuestra (estoy generalizando, pido perdón por adelantado).
angelillo732 escribió:me da la impresión de que lo que tú crees es completamente distinto a la tónica general del hilo
angelillo732 escribió:Me da a mí que algunos estáis tan implicados en esa especie de lucha antiwoke que no sois capaces de entender el por qué ese movimiento se está convirtiendo en lo que crítica
angelillo732 escribió:Esto que dices choca con el 90% de opiniones de este mismo hilo y sobre todo de los precursores y evangelistas antiwoke.
angelillo732 escribió:Muchos hacen lo mismo pero en vez de racismo la acusación es de woke.
angelillo732 escribió:Me da que ni vosotros mismos podéis defender esto sin que se desmorone y se vea otro transfondo
angelillo732 escribió:@pacopolo que no estés de acuerdo no implica que yo no tenga más o menos razón, o que sea mejor o peor argumento.
angelillo732 escribió:En apenas dos páginas se habla de como al hombre blanco y hetero se le pone como el malo incorporando ejemplos, mientras también en esas dos páginas se pone a otros que se quejan de que en una serie se pone a los negros como malos, incorporando ejemplos.
angelillo732 escribió:Yo entro al hilo aún que no comente y he visto muchas opiniones de todo tipo, si quiero hablar de lo que me parece ese antiwokismo absurdo y sus contradicciones, supongo que puedo hacerlo.
angelillo732 escribió:El primer paso es darse cuenta, vas por buen camino.
Me da a mí que algunos estáis tan implicados en esa especie de lucha antiwoke que no sois capaces de entender el por qué ese movimiento se está convirtiendo en lo que crítica (realmente hace tiempo que se ha convertido), y que ahora no hace más que absorber ideologías que si son racistas y homófobas, sin embargo no hacéis nada por cambiar eso.
Desde fuera se ve turbio.
paco_man escribió:Tim Burton recibe acusaciones de racismo por la representación de personajes negros como villanos
El mainstream actual está marcado por demandas de representación de diversidad progresivamente acuciantes, ante las que figuras como Tim Burton han mostrado rechazo. El director de Eduardo Manostijeras dijo no ver necesidad en preocuparse por el asunto, teniendo a sus espaldas una filmografía donde los personajes racializados en roles importantes brillaban por su ausencia. Hizo una excepción con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, donde Samuel L. Jackson era protagonista… pero en calidad de villano, lo que no acalló precisamente las críticas. Esto nos conduce a su último trabajo como director, Miércoles: serie vinculada a La familia Addams que se estrenó en Netflix la semana pasada y ha cosechado un éxito tremebundo entre el público.
La serie protagonizada por Jenna Ortega como primogénita de los Addams ha arrasado en audiencia envuelta en opiniones elogiosas, pero en los últimos días ha tomado forma un clamor que vuelve a interpelar al supuesto racismo de Burton. Ahora no se trata tanto de que no haya diversidad, como del modo en que la practica Miércoles. Ortega tiene ascendencia mexicana y puertorriqueña, y los intérpretes de los demás Addams (en concreto Catherine Zeta Jones y Luis Guzmán) también son latinos. Pero, al margen de la familia de Ortega, resulta que buena parte de los personajes negros están codificados como villanos. Tras los muros de Nunca Más (internado donde se ambienta la trama de Miércoles) encontramos a un alumnado muy diverso, pero eso no ha sido suficiente.
https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... s-5081756/
Ya ni villanos podrán ser los pobres negros. Les han quitado de un plumazo esa faceta artística, y menos posibilidades de ser contratados para ciertos personajes (ni ofensivos para su raza, ni villanos, ni delincuentes, ni perturbados, ni presos, ni terroristas...).
Supongo que también lo sufrirán los sudamericanos, asiáticos, indios, musulmanes, gitanos, mujeres, homoxesuales, etc.
En cambio los caucásicos sí pueden interpretar papeles de buenos y villanos sin problemas. Se abre aún más el abanico interpretativo y las posibilidades de empleo para los actores blancos heterosexuales.
Lord_Link escribió:unilordx escribió:Papitxulo escribió:¿Cómo sabes que todas las personas que salen en el anuncio son "cishet"?.
Porque si no lo fueran lo irían anunciando o llevarían algún signo distintivo que los identifique en el colectivo adecuado.
Pero te piensas que son judios en la epoca de los nazis o que? Son personas igual que tu y que yo. Y no tienes por que asumir lo que son
paco_man escribió:Tim Burton recibe acusaciones de racismo por la representación de personajes negros como villanos
El mainstream actual está marcado por demandas de representación de diversidad progresivamente acuciantes, ante las que figuras como Tim Burton han mostrado rechazo. El director de Eduardo Manostijeras dijo no ver necesidad en preocuparse por el asunto, teniendo a sus espaldas una filmografía donde los personajes racializados en roles importantes brillaban por su ausencia. Hizo una excepción con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, donde Samuel L. Jackson era protagonista… pero en calidad de villano, lo que no acalló precisamente las críticas. Esto nos conduce a su último trabajo como director, Miércoles: serie vinculada a La familia Addams que se estrenó en Netflix la semana pasada y ha cosechado un éxito tremebundo entre el público.
La serie protagonizada por Jenna Ortega como primogénita de los Addams ha arrasado en audiencia envuelta en opiniones elogiosas, pero en los últimos días ha tomado forma un clamor que vuelve a interpelar al supuesto racismo de Burton. Ahora no se trata tanto de que no haya diversidad, como del modo en que la practica Miércoles. Ortega tiene ascendencia mexicana y puertorriqueña, y los intérpretes de los demás Addams (en concreto Catherine Zeta Jones y Luis Guzmán) también son latinos. Pero, al margen de la familia de Ortega, resulta que buena parte de los personajes negros están codificados como villanos. Tras los muros de Nunca Más (internado donde se ambienta la trama de Miércoles) encontramos a un alumnado muy diverso, pero eso no ha sido suficiente.
https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... s-5081756/
Ya ni villanos podrán ser los pobres negros. Les han quitado de un plumazo esa faceta artística, y menos posibilidades de ser contratados para ciertos personajes.
En cambio los caucásicos sí pueden interpretar papeles de buenos y villanos sin problemas.
El director se ha negado a hacer declaraciones a través de su representante, Mike Simpson, asegurando este que “no va a pedirle explicaciones por algo tan estúpido”.
unilordx escribió:Papitxulo escribió:unilordx escribió:Un poco dándole la vuelta a esto, en estos días en los que todo está ideologizado o al menos con esa idea de multiculturalidad porque es como debe ser el mundo y hay que meterlo en TODO, es muy notable cuando en según que cosas no se aplica y solo existen personas blanquitas cishet.
Sidra de fresa escribió:Yo solo se que hace poco me puse hbo max y de las series antigua mas o menos todo bien.
3 series que empeze de las "nuevas" en todas se veia inclusion forzada por todos lados, automaticamente cerradas y que las vea su padre, que mania com imponer ideologias a toda costa, como si los gays,negros,chinos,etc, no estuvieran ya suficientemente representados.
SI ERES BUENO EN LO TUYO, DA IGUAL DE DONDE COÑO SEAS O TU ORIENTACION SEXUAL.
Barney stinson= gay y haciendo de ligon
Will smith= negro y lleva haciendo de todo 30 años
Chino= jackie chan,
Lo que no entiendo como siendo actor o lo que sea, que te ofrezcan un trabajo de lo que sea solo por ser negro,chino o lo que sea, que lo sepas y aun asi cojas el trabajo, supongo que como todo en este mundo, por la pasta.
Pues sinceramente, cuando te pones a generalizar, como haces bastantes veces en tus comentarios, como se ve en las citas que he puesto, no, no tienes razón. ¿Te parece bien que generalice contigo y te acuse de cosas que no has dicho por "asumir" que perteneces a X grupo... al que quizás tampoco perteneces?
Te empeñas en ver contrasentidos donde no los hay. Supongo que puedo criticar que en una película se "venda" a los hombres como los malos, y también puedo criticar que en otra se "venda" a las mujeres como las malas, y no sólo no hay contrasentido en esas dos cosas, sino que, ¡oh sorpresa!, lo que hay es coherencia. A lo mejor no debería venderse a ningún grupo social como "los malos".
Pues sí, por supuesto, lo que no puedes hacer es acusar de antiwokismo absurdo de forma general a todos los que comentan en el hilo o no piensan como tú, y mucho menos hacerlo por cosas que no se han dicho en el hilo. Que es, básicamente, lo que has hecho varias veces, y por lo que te he respondido con mi comentario.
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:El primer paso es darse cuenta, vas por buen camino.
Me da a mí que algunos estáis tan implicados en esa especie de lucha antiwoke que no sois capaces de entender el por qué ese movimiento se está convirtiendo en lo que crítica (realmente hace tiempo que se ha convertido), y que ahora no hace más que absorber ideologías que si son racistas y homófobas, sin embargo no hacéis nada por cambiar eso.
Desde fuera se ve turbio.
Pero si llevo diciendo esto desde hace tanto tiempo que he perdido la cuenta, y sinceramente, creo que suenas demasiado condescendiente para realmente no saber lo que estoy diciendo.
No es ninguna lucha antiwoke, es que estas ideologías lo inundan todo, por lo que es difícil no reaccionar a ellas porque es que te las encuentras aunque no quieras, y lo que es raro es no discrepar nunca. Generalmente soy además una persona muy desconfiada, así que por defecto lo reviso todo y le pongo todos los "peros" que puedo a cualquier cosa... eso en contraposición a unas corrientes de pensamiento como estas, es el equivalente a ser declarado como machista, racista, satanista, y loqueseaista casi cada día, pero mantengo mi independencia de todos estos mamoneos.
Ahora, ¿que se supone que tengo que hacer yo para solucionar que cosa?, ¡pero si ya lo estoy haciendo!. No digo que si a todo.