[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
Señor Ventura escribió:Si los tres fuesen racializados, el color de la piel importaría.

Señor Ventura escribió:Yo veo esos reyes magos, y entiendo que la etnia es lo de menos.

Soy el único que ve incompatibles esas dos frases??
hi-ban escribió:
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:@Lord_Link @Avestruz @Azsche ¿Pero no erais vosotros los que estabais a favor de que se cambiara de raza a los personajes? [carcajad]

Hace unos días defendíais que no era nada malo que alguien hiciera una Ana Boleña negra. Ahora no os rasguéis las vestiduras si alguien hace un Baltasar blanco. ;)

No pillas la ironía, no nos estamos quejando, estamos señalando la hipocresía de los que se quejan de eso otras veces pero ahora porque lo hace este partido buscan motivos para justificarlo [qmparto]

Si saca podemos un spot identico pero con los tres reyes morenitos tenemos turra para rato por parte de los que ahora le quitan hierro [rtfm]

No pillo la ironía porque a mi me parece igual de mal una Ana Boleña negra que un Baltasar blanco.

Pues eso es que de ti no es de quien estoy hablando.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:No pillo la ironía porque a mi me parece igual de mal una Ana Boleña negra que un Baltasar blanco.

¿Quien es Ana Boleña? Si te refieres a Ana Bolena, la mujer de Enrique VIII, ¡ten cuidado que si la gente se molesta porque le cambien la raza, imagínate si le cambias el nombre!
De verdad, todos los años con el mismo rollo sobre las razas y los Reyes Magos, que pesaos. Cuando yo era crío nos la sudaba este tema a todos, niños y padres. No existía este estúpido debate. Putas modas yankis.
A propósito de esto, si está mal pintarse de negro para hacer de Baltasar, está mal ponerse un cojin como barriga y barba postiza para hacer de papá noel? No deberían contratar a hombres blancos mayores con barba y sobrepeso?
GaldorAnárion escribió:A propósito de esto, si está mal pintarse de negro para hacer de Baltasar, está mal ponerse un cojin como barriga y barba postiza para hacer de papá noel? No deberían contratar a hombres blancos mayores con barba y sobrepeso?

a mí me molesta más los pelirrojos que no contratan para ser Gaspar. Yo no soy pelirrojo pero soy calvo que es peor, porque no hay ni reyes magos calvos ni papa noeles calvos y nos tenemos que joder y comprar peluca (barba sí que tengo).
Azsche escribió:
nail23 escribió:Luego si los llamas racistas se enfadan, son una vergüenza, por cierto, el político negro que tienen en sus filas supongo que estará de acuerdo con ellos, no?? Porque si no entiendo que pinta ese señor en un partido Neanderthal.

"El político negro" tiene un nombre del que probablemente te acordarías si estuviese ahí para hacer algo más que ser la excusa de "no somos racistas, tenemos un negro" [qmparto]

Y lo peor es que ni siquiera tiene un nombre "exótico". Se llama Ignacio Garriga.

Ese es, es como la Verstringe en podemos esta ahí pero no sabes que pinta exactamente, aunque en este caso al Garriga debe de ser por lo que comentas

¿Quien es Ana Boleña? Si te refieres a Ana Bolena, la mujer de Enrique VIII, ¡ten cuidado que si la gente se molesta porque le cambien la raza, imagínate si le cambias el nombre!

Con respecto a Ana Bolena, si vas a usarla en un producto de carácter histórico no puedes coger y hacerla afroinglesa por tus huevos morenos, lo que pasa con todo esto es que necesitas que se hable de ti, ya sea para bien o para mal pero que se hable así creas el conflicto y ya tienes la propaganda montada y tu mientras a reírte de la peña y la publicidad gratis que te están haciendo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:Si los tres fuesen racializados, el color de la piel importaría. Por supuesto. Importa la imposición, no el color.

Yo veo esos reyes magos, y entiendo que la etnia es lo de menos.

Pues eso, que como lo han cambiado para hacerlo blanco, no te molesta y la etnia es lo de menos, pero otras veces sí te molesta. Si es lo que estamos diciendo [carcajad]

El chiste se cuenta solo [qmparto]
nail23 escribió:
Azsche escribió:
nail23 escribió:Luego si los llamas racistas se enfadan, son una vergüenza, por cierto, el político negro que tienen en sus filas supongo que estará de acuerdo con ellos, no?? Porque si no entiendo que pinta ese señor en un partido Neanderthal.

"El político negro" tiene un nombre del que probablemente te acordarías si estuviese ahí para hacer algo más que ser la excusa de "no somos racistas, tenemos un negro" [qmparto]

Y lo peor es que ni siquiera tiene un nombre "exótico". Se llama Ignacio Garriga.

Ese es, es como la Verstringe en podemos esta ahí pero no sabes que pinta exactamente, aunque en este caso al Garriga debe de ser por lo que comentas

Con respecto a Ana Bolena, si vas a usarla en un producto de carácter histórico no puedes coger y hacerla afroinglesa por tus huevos morenos, lo que pasa con todo esto es que necesitas que se hable de ti, ya sea para bien o para mal pero que se hable así creas el conflicto y ya tienes la propaganda montada y tu mientras a reírte de la peña y la publicidad gratis que te están haciendo.

+1

Medio mundo conoce la Ana Bolena negra. Al cineasta le ha salido genial la jugada, pero a Netflix tal vez no.

Donde hay que darles más fuerte a las productoras es al bolsillo, a base de descalabros se lo pensarán dos veces antes de crear propaganda woke de forma descarada.
GaldorAnárion escribió:Tenemos bingo

Ese es el comodín para todo [qmparto]

Para sorpresa de nadie, esta gente son como los políticos, en vez de admitir la cagada prefieren culpar a algo que saben que no es verdad, yo ni si quiera la he visto, pero básicamente tuve suficiente con el lío de la primera temporada, que no sé ni como la acabé.

Bueno. Yo creo que los tiros van más bien porque con el desastre que es la serie "principal" hay gente que ni se molesta en ver esto. Yo estoy entre estos.

Es más, no se si la serie se inventa personajes o no, si son canon o si les han cambiado la raza / sexo.
@Goncatin Yo hace ya unos años que me leí los libros y no recuerdo todo, pero dejando de lado lo buena o mala que pueda ser la serie principal, todo lo que pasa con Cavill y el tema woke/inclusión de Netflix yo es que no veo nada de Sapowski en ese trailer, nada.

Y la conjunción de las esferas, los elfos y el White Frost dan para mucho.

Y bueno es que no entiendo nada desde el punto de vista comercial, en medio de una serie que a duras pena naufraga y que no está siendo un éxito haces una miniserie a parte situada 1200 años antes? No se, la primera temporada para el espectador que no había leído los libros fue bastante confusa, añades más confusión?

A mi me parece un desastre de proyecto, una serie, una precuela en medias de la serie y una serie de animación.

Una lástima que haya caído en manos de Netflix, una verdadera lástima.
Puede que yo vea marcianos donde no los hay... pero me he fijado en los anuncios de TV, y la gran mayoría son de mujeres protagonistas y hombres en segundo plano.
Puede que fuera casualidad, pero me fije en los anuncios viendo en NEOX una peli, y resultó que en todos los anuncios la mujer era la protagonista,(anuncio de coches, películas, ciencia..) y en los anuncios de lavadoras, quitamanchas o labores de la casa, aparecía un hombre.

Que no digo que esté mal... solo digo que hay cierto tufillo.
Esto acabará mas pronto que tarde. Si hacen esto para que un público específico se vea representado y ya ni siquiera este les consume el producto, es cuestión de tiempo que se encaucen, pues aunque quieran hacer creer que lo hacen por solidaridad y todo eso, lo que les prima a estas empresas es el rédito que les dan sus producciones y si estas no cumplen... adiós. Tened paciencia. Con no consumir lo que por intuición sabéis que no os va a gustar, listo, y un día menos.
el chico negro de strager things culpó al racismo que la gente pase de su culo.
menos mal que no es mujer, tiraria de la carta concubina y sacaria a pasear el machismo de gratis cada poco.
LaGarrota escribió:el chico negro de strager things culpó al racismo que la gente pase de su culo.
menos mal que no es mujer, tiraria de la carta concubina y sacaria a pasear el machismo de gratis cada poco.

Eso hizo Vinicius, el juador del R. Madrid. Se pasaba de chulo contestando e insultando en el campo a los rivales. Y cuando empezaron a abuchearle, dijo que era por racismo y se quedó tan ancho.
RheinFire escribió:Esto acabará mas pronto que tarde. Si hacen esto para que un público específico se vea representado y ya ni siquiera este les consume el producto, es cuestión de tiempo que se encaucen, pues aunque quieran hacer creer que lo hacen por solidaridad y todo eso, lo que les prima a estas empresas es el rédito que les dan sus producciones y si estas no cumplen... adiós. Tened paciencia. Con no consumir lo que por intuición sabéis que no os va a gustar, listo, y un día menos.

Creo que el problema de raza lo tienen los que ven estas movidas hasta en los dibujitos infantiles para colorear y yo no les daria mucha mas bola de la que ya tienen.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Oscar One escribió:y en los anuncios de lavadoras, quitamanchas o labores de la casa, aparecía un hombre.

[boing]
Para quitarse ese tufillo que tendrian que hacer segun tu, poner solo a mujeres en anuncios de lavadoras quitamanchas o labores de la casa?

[mad]
Lord_Link escribió:
Oscar One escribió:y en los anuncios de lavadoras, quitamanchas o labores de la casa, aparecía un hombre.

[boing]
Para quitarse ese tufillo que tendrian que hacer segun tu, poner solo a mujeres en anuncios de lavadoras quitamanchas o labores de la casa?

[mad]

No, tendrían que darle normalidad a las cosas, una mezcla de todo, no solo mujeres "empoderadas" y hombres de segundones.
Aquí todos conducimos coches, todos lavamos los platos y ponemos la lavadora.

De todas formas creo que se ha entendido a lo que me refería.
Oscar One escribió:
Lord_Link escribió:

[boing]

[mad]

No, tendrían que darle normalidad a las cosas, una mezcla de todo, no solo mujeres "empoderadas" y hombres de segundones.

O sea, que tendría que haber más inclusión :p
Avestruz escribió:
Oscar One escribió:
Lord_Link escribió:
[boing]

[mad]

O sea, que tendría que haber más inclusión :p

SI me estoy quejando de que hay demasiada inclusión "forzada" en los anuncios, y tú entiendes lo contrario... macho nose, yo ya me rindo. Que paséis una buena tarde XD
@Oscar One
Hola. Tal vez no lo sepas, pero ese Lord Link interpreta un personaje el 100% del tiempo en estos temas, en verdad piensa lo contrario a lo que pone.

-----------------

Yo no tengo problema con el trabajo de la moderación, al contrario, por lo menos en los hilos que me muevo me parece más que correcta y muchas veces veo que se les critica injustamente.
Pero no entiendo como se tolera al Lord Link este...
LaGarrota escribió:el chico negro de strager things culpó al racismo que la gente pase de su culo.

Eso lo leí hace un tiempo y lo primero que se me pasó por la cabeza fue:

No crees que eres menos popular por tu personaje en la serie da pena?? Como el personaje de Once que tampoco entiendo el tirón de la chica si en la serie se pasa todo el puñetero tiempo lloriqueando.
eso, me referia al personaje, no al actor.
once tuvo tiron por dos cosas, la primera es que al principio era un personajazo, las dos primeras temporadas puf, tremenda, lo segundo, fuera de la pantalla fue sexualizada a unos niveles asquerosos, no entiendo como los padres tuvieron los santos cojones de permitirlo, bueno sí, los dineros.
mucho criticar el uso de mujeres como objetos, pero cuando lo hacen con una niña nadie dijo nada.
Avestruz escribió:
RheinFire escribió:Esto acabará mas pronto que tarde. Si hacen esto para que un público específico se vea representado y ya ni siquiera este les consume el producto, es cuestión de tiempo que se encaucen, pues aunque quieran hacer creer que lo hacen por solidaridad y todo eso, lo que les prima a estas empresas es el rédito que les dan sus producciones y si estas no cumplen... adiós. Tened paciencia. Con no consumir lo que por intuición sabéis que no os va a gustar, listo, y un día menos.

Creo que el problema de raza lo tienen los que ven estas movidas hasta en los dibujitos infantiles para colorear y yo no les daria mucha mas bola de la que ya tienen.

A que sí?? A mí también me da la risa de la manera que a veces se trata este tema y con la última esta de ofenderse por lo de los dibujitos coloreables para edades infantiles ya ni te cuento. Si no fuese por estos ratitos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
RheinFire escribió:
Avestruz escribió:

A que sí?? A mí también me da la risa de la manera que a veces se trata este tema y con la última esta de ofenderse por lo de los dibujitos coloreables para edades infantiles ya ni te cuento. Si no fuese por estos ratitos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si lo dices por mí, yo no me he ofendido, solo lo utilizaba para señalar la hipocresía de algunos.

Y ahora imagínate decir eso y al día siguiente llamar al boicot y a dejar de consumir ciertos productos porque salen mujeres y gente de otras etnias, a ver quién se ha ofendido. Es que es tronchante [qmparto]
@Avestruz no hace falta llamar al boicot de nada hombre, que para eso ya os la pintais bastante bien vosotros solitos. Ahí tienes los números, y fijate que yo la hipocresia la veo en reivindicar inclusiones hasta la saciedad y cuando las ofrecen va y no las consume ni el mas interesado, pero es que ni siquiera en plataformas donde el contenido es gratuito mediante suscripción. Se cuenta o no se cuenta el chiste solo?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
RheinFire escribió:@Avestruz no hace falta llamar al boicot de nada hombre, que para eso ya os la pintais bastante bien vosotros solitos. Ahí tienes los números, y fijate que yo la hipocresia la veo en reivindicar inclusiones hasta la saciedad y cuando las ofrecen va y no las consume ni el mas interesado, pero es que ni siquiera en plataformas donde el contenido es gratuito mediante suscripción. Se cuenta o no se cuenta el chiste solo?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estás achacando el éxito o fracaso de un producto a la inclusión??
srkarakol escribió:
RheinFire escribió:@Avestruz no hace falta llamar al boicot de nada hombre, que para eso ya os la pintais bastante bien vosotros solitos. Ahí tienes los números, y fijate que yo la hipocresia la veo en reivindicar inclusiones hasta la saciedad y cuando las ofrecen va y no las consume ni el mas interesado, pero es que ni siquiera en plataformas donde el contenido es gratuito mediante suscripción. Se cuenta o no se cuenta el chiste solo?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estás achacando el éxito o fracaso de un producto a la inclusión??

Más bien está saltando de una cosa a otra en una huida hacia adelante un poco atropellada, no merece perder más el tiempo [+risas]
No es exactamente inclusión, pero os cuento un detalle con una serie de la que no diré el nombre para no hacer spoilers.

Y es que, el menda adivinó al asesino a mitad de temporada por cuestiones relacionadas con este hilo. Una mujer totalmente dominada y poca cosa durante toda la temporada y pensé: “Es muy raro que con los tiempos que corren los guionistas hayan concebido un personaje así, seguro que terminará vengándose…”. Y acerté de pleno.

No sé, a mí me parece triste adivinar al asesino por estos temas y no por las pistas de la trama…
Vdevendettas escribió:No es exactamente inclusión, pero os cuento un detalle con una serie de la que no diré el nombre para no hacer spoilers.

Y es que, el menda adivinó al asesino a mitad de temporada por cuestiones relacionadas con este hilo. Una mujer totalmente dominada y poca cosa durante toda la temporada y pensé: “Es muy raro que con los tiempos que corren los guionistas hayan concebido un personaje así, seguro que terminará vengándose…”. Y acerté de pleno.

No sé, a mí me parece triste adivinar al asesino por estos temas y no por las pistas de la trama…

Si te sirve de consuelo yo adiviné quién era Keyser Söze mas o menos por lo mismo.
Vdevendettas escribió:No es exactamente inclusión, pero os cuento un detalle con una serie de la que no diré el nombre para no hacer spoilers.

También pasó lo mismo con Sauron en la serie de los anillos del poder.
hi-ban escribió:

También pasó lo mismo con Sauron en la serie de los anillos del poder.

Por no hablar de la estúpida tensión sexual entre Galadriel y Sauron.

Esa serie es estúpida por los cuatro costados.
srkarakol escribió:Estás achacando el éxito o fracaso de un producto a la inclusión??

Que va, que va, estoy seguro que hacen un muy buen trabajo. Para cuando han dicho que tienen intención de proyectar el trailer de la continuación de Mundo Extraño?? O la de Bros?? O la de Eternals??
RheinFire escribió:
srkarakol escribió:Estás achacando el éxito o fracaso de un producto a la inclusión??

Que va, que va, estoy seguro que hacen un muy buen trabajo. Para cuando han dicho que tienen intención de proyectar el trailer de la continuación de Mundo Extraño?? O la de Bros?? O la de Eternals??

En fin... Decir que algo triunfa o no por la inclusión define perfectamente el manual que seguís... Según esa teoría, la casa del dragón debería haber sido un fiasco... Y muchas otras.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
RheinFire escribió:

Creo que iban después de la secuela de Dragon Ball Evolution, de Alone in the Dark, de Daredevlil de Affleck y de Linterna Verde de Ryan Raynolds amigo, que las películas basadas en licencias han sido siempre buenísimas aunque no fueran inclusivas [qmparto]
(mensaje borrado)
Este chicho subió un vídeo muy interesante sobre por qué el personaje de Galadriel no funcionaba y mostrando la similitudes que hay con el personaje de la reina Isabel I en Isabel: La edad de oro.

Ha subido un vídeo interesante que la verdad con el título se resume perfectamente todo

y es uno de los problemas que estamos viendo en la gran mayoría de series de fantasía, se está representando el mundo moderno, ese Los Angeles contemporáneo dónde convives con caucásicos, negros, latinos y asiáticos, en series de fantasía de corte medieval. Y si no cuidas este detalle que es realmente importante, si no cuidas que los elfos parezcan elfos y no hombres con orejas puntiagudas, si no cuidas el vestuario, es iluminación y esos peinados perfectos, no vas a cuidar el guión, y se está viendo serie tras serie.

Pone como ejemplo de buena inclusión y cómo ayuda al guión, a la coherencia y al final al producto final a la que hubo en Juego de Tronos.

Llevo viendo series desde aquella mítica triada de Lost, Prison Break y Heroes y la pérdida de calidad sobre todo en series de fantasía me horroriza, he sido y soy un gran fan del género y de las películas de los 80 y ver cómo serie tras serie se están coronando y luego cancelan maravillas como The Dark Crystal tras ganar un emmy me hace perder toda esperanza.

Así que a tu pregunta

En las series de fantasía yo te respondo que si, hay una seria relación en la nula preocupación por la coherencia y el detalle y un guión desastroso, como mínimo para plantearse las cosas, y estamos viendo el resultado.
@[erick]

Porque narices se me ha borrado un comentario mío?? Uno sobre la actriz de ONCE de Strangers Things??

Deberíais notificar los borrados de mensajes.
@nail23 de todas formas ese comentario era mas para el hilo de discriminación contra los hombres, no tiene mucho que ver con La inclusión forzada.
@nail23 no he visto tu mensaje y no sé qué ponía, el motivo es offtopic, si quieres comentar algo más, porfa, hazlo en feedback y allí hablamos, no tiene mucho sentido que me respondas, luego yo a ti, y monopolicemos el hilo con una temática feedback.

Aprovecho para felicitaros a todos el año 😘
[erick] escribió:@nail23 no he visto tu mensaje y no sé qué ponía, el motivo es offtopic, si quieres comentar algo más, porfa, hazlo en feedback y allí hablamos, no tiene mucho sentido que me respondas, luego yo a ti, y monopolicemos el hilo con una temática feedback.

Aprovecho para felicitaros a todos el año 😘

No sabía a quien dirigirme y te he citado a ti porque eres al que más conozco, dicho esto, ya me ha contestado el compañero y pido disculpas por ser tan brusco con mi comentario.

Perdona.

@zeles

Tienes razón en cuanto he vuelto a leerlo he visto que me he equivocado de hilo, gracias compi.
GaldorAnárion escribió:y es uno de los problemas que estamos viendo en la gran mayoría de series de fantasía, se está representando el mundo moderno, ese Los Angeles contemporáneo dónde convives con caucásicos, negros, latinos y asiáticos, en series de fantasía de corte medieval. Y si no cuidas este detalle que es realmente importante, si no cuidas que los elfos parezcan elfos y no hombres con orejas puntiagudas, si no cuidas el vestuario, es iluminación y esos peinados perfectos, no vas a cuidar el guión, y se está viendo serie tras serie.

Coincido contigo a medias. A mí me parece que cada departamento esta haciendo bien su trabajo. Por ejemplo, en Lightyear la animación esta perfecta, los modelos, las texturas, banda sonora... Todos hacen su trabajo bien. El problema es que los personajes y el guión deben partir y seguir unas premisas viciadas que buscan más aleccionar que entretener o encajar en una trama interesante, y a veces por seguir esas premisas "bien intencionadas" lo que surge son mensajes bastante tóxicos o moralmente cuestionables.
Luego cada departamento se ve salpicado por esto en mayor o menor medida. Si coges a alguien por cuota en vez de porque parezca el papel que ha de cumplir, por ejemplo un elfo, luego va a dar igual el magnifico trabajo que hagan los de vestuario, va a parecer cutre.
GaldorAnárion escribió:Este chicho subió un vídeo muy interesante sobre por qué el personaje de Galadriel no funcionaba y mostrando la similitudes que hay con el personaje de la reina Isabel I en Isabel: La edad de oro.

No me mentes esa película, no me mentes esa película…
@EMaDeLoC Bueno, yo estoy hablando en concreto de las series de fantasía.
Feliz año testigos del woke y del antiwoke !! [beer]

@Azsche Feliz año compañero, dame un abrazo. [inlove]

Ayer vi la película Smile y cómo no... Matrimonio interracial. Y luego me puse Barbarian y otra vez, pareja de mujer negra y hombre caucásico. No me molesta, pero joder el woke está on fire. [qmparto]

"No soy racista pero...". Ahora en serio, me da igual que metan lo que les dé la gana mientras los guiones sean entretenidos, pero qué pesados son con la propaganda.
Tim Burton recibe críticas de ''''''''racismo''''''' por incluir a dos negros como villanos en 'Miercoles'

https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... s-5081756/

Por supuesto, la mayoría de críticas vienen del altavoz de Twitter, nido de gente bastante rara.
Shiny-estro escribió:Tim Burton recibe críticas de ''''''''racismo''''''' por incluir a dos negros como villanos en 'Miercoles'

https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... s-5081756/

Por supuesto, la mayoría de críticas vienen del altavoz de Twitter, nido de gente bastante rara.

Esta gente nunca está contenta. Si incluso criticaron Wakanda Forever por ser "poco inclusiva" [facepalm]
10846 respuestas