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EMaDeLoC escribió: @Señor Ventura Aún faltan seis meses para la película.
No le veo cabida en el hilo. Puede que Nolan tenga una postura crítica al uso de las bombas nucleares, o puede que lo justifique. Por el trailer, creo que irá más por los dilemas personales de Oppenheimer más que por la moralidad o ética del uso de las bombas en sí.
Lo que espero principalmente es que Nolan haga una buena película. Dunkerke me pareció demasiado liosa con sus tramas en diferentes tiempos, y Tenet extremadamente desaprovechada y decepcionante.
Entiendo que la quieres introducir en el debate por el tema de idealizar o romantizar sucesos históricos para manipular el relato con alguna intención política, pero a menos que en la película Enrico Fermi lo interprete, no sé, Terry Crews, no la veo como sujeto de debate de la inclusión.
Azsche escribió:
Porque hace poco te comenté el caso de un Malcolm X interpretado por un blanco, y por que cambiar el rasgo identitario de su raza es una mala elección en este caso si se quiere contar la historia biográfica de una persona principalmente conocida por la lucha contra la discriminación de la raza a la que pertenece. No hace falta que sea todo exacto y se pueden tomar licencias en lo que sea que quieras contar, pero en el caso de una biografía de Malcolm X ese rasgo es pivotal. En el caso de Ana Bolena con una actriz negra, para lo que se quiere contar en una ficción histórica, lo que es pivotal es que sea mujer y de la nobleza por lo de casarse con Enrique VIII para darle un heredero varón, no su color de piel.
Y yo lo entiendo así. Depende de la historia que se quiera transmitir, y de lo pivotal que resulte la característica identitaria que se cambia, a veces está bien, y a veces no. Ya las películas de asimetrías, asunciones sobre mi criterio y lloros varios, pues para el que las quiera comprar, pero no me parecen más que "mimimimimi".
paco_man escribió:Azsche escribió:
Porque hace poco te comenté el caso de un Malcolm X interpretado por un blanco, y por que cambiar el rasgo identitario de su raza es una mala elección en este caso si se quiere contar la historia biográfica de una persona principalmente conocida por la lucha contra la discriminación de la raza a la que pertenece. No hace falta que sea todo exacto y se pueden tomar licencias en lo que sea que quieras contar, pero en el caso de una biografía de Malcolm X ese rasgo es pivotal. En el caso de Ana Bolena con una actriz negra, para lo que se quiere contar en una ficción histórica, lo que es pivotal es que sea mujer y de la nobleza por lo de casarse con Enrique VIII para darle un heredero varón, no su color de piel.
Y yo lo entiendo así. Depende de la historia que se quiera transmitir, y de lo pivotal que resulte la característica identitaria que se cambia, a veces está bien, y a veces no. Ya las películas de asimetrías, asunciones sobre mi criterio y lloros varios, pues para el que las quiera comprar, pero no me parecen más que "mimimimimi".
ALELUYA !! Por fin reconoce que un biopic debe de respetar al menos la raza del protagonista. ¿Lo habéis leído no? No son imaginaciones mías... LO HA DICHO, HA SIDO ÉL... MIRAD, ES AZSCHE. Voy a guardar a cita en mi PC por si en un futuro se le olvida. Por fin reconoce que la raza de un personaje histórico ES IMPORTANTE para contar SU HISTORIA en una PELÍCULA (No Documental, doy por sentado que se refiere a una PELÍCULA). Es un antes y un después en este hilo, un pequeño paso para el fin del woke !!
Avestruz escribió:No ha dicho eso, técnicamente ha dicho que depende del personaje y de si la raza (u otra característica) es un rasgo pivotal para la historia que se quiere contar, de hecho ya lo dijo anteriormente.
Y yo estoy de acuerdo, algunas características físicas son necesarias para contar una historia, por ejemplo: si quieres contar la historia de un boxeador peso pesado y creas al personaje como un tirillas de 1,60 no se podría contar la historia que quieres contar.
paco_man escribió:ALELUYA !! Por fin reconoce que un biopic debe de respetar al menos la raza del protagonista. ¿Lo habéis leído no? No son imaginaciones mías...
Azsche escribió:Porque hace poco te comenté el caso de un Malcolm X interpretado por un blanco, y por que cambiar el rasgo identitario de su raza es una mala elección en este caso si se quiere contar la historia biográfica de una persona principalmente conocida por la lucha contra la discriminación de la raza a la que pertenece. No hace falta que sea todo exacto y se pueden tomar licencias en lo que sea que quieras contar, pero en el caso de una biografía de Malcolm X ese rasgo es pivotal. En el caso de Ana Bolena con una actriz negra, para lo que se quiere contar en una ficción histórica, lo que es pivotal es que sea mujer y de la nobleza por lo de casarse con Enrique VIII para darle un heredero varón, no su color de piel.
Azsche escribió:Depende de la historia que se quiera transmitir, y de lo pivotal que resulte la característica identitaria que se cambia, a veces está bien, y a veces no.
Azsche escribió:Ya las películas de asimetrías,
Azsche escribió:asunciones sobre mi criterio
Azsche escribió:y lloros varios, pues para el que las quiera comprar, pero no me parecen más que "mimimimimi".
Azsche escribió:no me parecen más que "mimimimimi"
EMaDeLoC escribió:Y encima con racismo inverso, porque a Malcom por ser negro no se le puede cambiar de raza, pero a Ana Bolena por ser blanca sí.
Papitxulo escribió:paco_man escribió:ALELUYA !! Por fin reconoce que un biopic debe de respetar al menos la raza del protagonista. ¿Lo habéis leído no? No son imaginaciones mías...
En realidad sí que son imaginaciones tuyas.
EMaDeLoC escribió:¿No hay un hilo sobre romantizaciones y edulcoramientos de sucesos históricos en las películas?
paco_man escribió:ALELUYA !! Por fin reconoce que un biopic debe de respetar al menos la raza del protagonista. ¿Lo habéis leído no? No son imaginaciones mías... LO HA DICHO, HA SIDO ÉL... MIRAD, ES AZSCHE. Voy a guardar a cita en mi PC por si en un futuro se le olvida. Por fin reconoce que la raza de un personaje histórico ES IMPORTANTE para contar SU HISTORIA en una PELÍCULA (No Documental, doy por sentado que se refiere a una PELÍCULA). Es un antes y un después en este hilo, un pequeño paso para el fin del woke !!
paco_man escribió:Tal y como afirmas, es un rasgo pivotal para la historia. Ojo, es algo subjetivo vuestro y es respetable... Al igual que la raza o el físico es importante en ciertos biopics, también es importante para mucha gente la raza en el biopic de una reina en la inglaterra del final del medievo, y no tiene absolutamente nada que ver con el racismo, es simplemente tener cierto rigor y coherencia con los hechos históricos.
paco_man escribió:Hace apenas unos días vuestro discurso era "el director puede hacer lo que quiera", "es libertad creativa", "es la visión particular de un cineasta"...
AkrosRockBell escribió:No, no es pivotal que sea blanca porque tú lo dices. Ni que los negros circulasen por Europa como ahora en el medievo o que fuesen parte de la realeza. Te contradices a tí mismo.
Azsche escribió:¿Por qué no es un problema ese cambio y si el del color de piel, si tiene las mismas condiciones (ni circulaba por el medievo, ni es parte de la realeza)?
Señor Ventura escribió:EMaDeLoC escribió:¿No hay un hilo sobre romantizaciones y edulcoramientos de sucesos históricos en las películas?
Pues no creo, no me ha parecido ver nada como eso en miscelánea.
Azsche escribió:No os contesto individualmente porque al final todos los librepensadores librepensáis igual y los argumentos son los mismos
Azsche escribió:"mimimimimi"
Azsche escribió:Natalie Dorner, que hizo de Bolena en Los Tudor, tiene unos dientes blanquísimos y perfectísimos, que como ya hemos visto no son parte de la realeza británica ni hoy.
¿Por qué no es un problema ese cambio y si el del color de piel, si tiene las mismas condiciones (ni circulaba por el medievo, ni es parte de la realeza)?
Azsche escribió:no me parecen más que "mimimimimi"
Avestruz escribió:Os pongo ahora otro ejemplo: si quieres contar la biografía de un nazi que defiende que "su raza aria es la superior", pues ahí su etnia sí que sería algo pivotal, y cambiársela imposibilitaría contar esa historia.
(Concretamente imposibilitaría contarla sin entrar en el género experimental o comedia absurda)
Avestruz escribió:@EMaDeLoC si a ti no te había citado es porque de ti sí que me creo que no lo hayas entendido.
Azsche escribió:"mimimimimi"
coyote-san escribió:@EMaDeLoC ¿Es de alguna película esa foto?
paco_man escribió:Así que vuestro argumento es tan válido como el mío. Y sí, los tres podríamos ser acusados de discriminación o racismo. Espero que lo hayáis entendido, ¿que son motivos de peso? Coño, mis motivos también, eso depende de la vara de medir de cada uno.
paco_man escribió:@Azsche y @Avestruz
Sabía que intentaríais darle la vuelta. Vuestros requisitos son subjetivos, porque como ya he dicho, cualquier exigencia de rechazar a un actor por su raza o por su físico es discriminatorio.
A @Azsche No le gustaría un biopic de Malcolm X protagonizado por un actor de diferente raza a la del personaje histórico.
A @Avestruz no le gustaría ver un biopic de Mike Tyson protagonizado por un actor (o actriz) con unas características fisiológicas determinadas (delgado, ectomorfo, enano, mujer embarazada, etc, etc.)
A un servidor no le gustaría ver un biopic de Camarón de la Isla protagonizado por un actor de otra raza distinta a la gitana. Al igual que no me gustaría una película histórica que no respete la etnia de los personajes históricos.
Así que vuestro argumento es tan válido como el mío. Y sí, los tres podríamos ser acusados de discriminación o racismo. Espero que lo hayáis entendido, ¿que son motivos de peso? Coño, mis motivos también, eso depende de la vara de medir de cada uno.
Es imposible darle la vuelta a lo que habéis dicho, porque son exigencias subjetivas y podrían ser consideradas como discriminatorias.
Lo siento compañeros, esta vez no cuela.
@pacopolo Esta vez se han metido en un callejón sin salida. Tratan de darle la vuelta con mil falacias pero en el fondo saben que es imposible rebatir algo tan evidente.
-Mamá, ¿De mayor puedo ser lo que quiera?
-Claro hija, de mayor puedes ser lo que tú quieras. No tendrás límites.
-Mamá, admiro mucho a Malcolm X ¿De mayor puedo ser actor e interpretar su biografía?
-No hija, porque tú eres gitana.
-¿Y podré protagonizar la biografía de Muhammad Ali?
-No hija, porque eres mujer y sólo mides 1,55.
-Estoy triste mamá. No podré ver cumplidos mis sueños.
Avestruz escribió:
Nada, que no es así, te quedas en la superficie.
Los ejemplos que ponemos nosotros no son que simplemente que "no nos gustaría", es porque imposibilita contar la historia.
Luego lo que algunos están defendiendo es que no deben cambiar la etnia de los personajes porque "tiene que ser fiel a los hechos históricos o a la obra original", pero esa fidelidad a los hechos históricos es solo una excusa, porque luego para otros ejemplos les da igual, como el de las dentaduras.
Es decir, lo que molesta no son los cambios, son algunos cambios, es decir, términos y condiciones
Los ejemplos que ponemos nosotros no son que simplemente que "no nos gustaría", es porque imposibilita contar la historia.
paco_man escribió:¿Entonces vosotros decidís qué se debe y no se debe representar en una obra de ficción histórica?
Los demás como somos más conservadores, todas las exigencias son producto de una mentalidad retrógrada y por ende "racismo"
paco_man escribió:Los ejemplos que ponemos nosotros no son que simplemente que "no nos gustaría", es porque imposibilita contar la historia.
Y por ende, no es una opinión, es una ley, como la de Newton...
Disney, alguna vez el rey indiscutible de las películas animadas, ha perdido la carrera de taquilla ante su archirrival Universal Pictures durante los últimos tres años consecutivos, y no hay señales de un cambio mágico en el horizonte.
Desde "Onward" de Pixar, que se estrenó con la decepcionante recaudación de 39 millones en marzo de 2020, hasta "Strange World" de Walt Disney Animation, que apenas logró 25,5 millones en sus primeros 12 días de estreno nacional, las películas animadas estrenadas en cines de Disney han recaudado poco más de 1.000 millones en todo el mundo.
Mientras tanto, en ese mismo período, con las mismas cargas de Covid y con presupuestos de producción mucho más bajos, la producción cinematográfica combinada de Universal de Illumination y DreamWorks Animation ha ganado 2.06 mil millones en todo el mundo de una serie de éxitos animados como "Trolls: World Tour", "The Croods: A New Age”, “Spirit Untamed”, “The Boss Baby: Family Business”, “Sing 2”, “The Bad Guys” y “Minions: The Rise of Gru”.
[...]
El contraste en el rendimiento de taquilla ha sido marcado. “Encanto” de Disney ($256 millones) ganó un tercio menos a fines de 2021/principios de 2022 que “Sing 2” de Universal ($407 millones), mientras que “Lightyear” de Disney/Pixar ($226 millones) finalmente ganó menos que las dos películas animadas de Universal de esta primavera y verano: “Minions: The Rise of Gru” de Illumination ($937 millones) y “The Bad Guys” de DreamWorks Animations ($250 millones).
paco_man escribió:@Azsche y @Avestruz
Sabía que intentaríais darle la vuelta. Vuestros requisitos son subjetivos, porque como ya he dicho, cualquier exigencia de rechazar a un actor por su raza o por su físico es discriminatorio.
A @Azsche No le gustaría un biopic de Malcolm X protagonizado por un actor de diferente raza a la del personaje histórico.
A @Avestruz no le gustaría ver un biopic de Mike Tyson protagonizado por un actor (o actriz) con unas características fisiológicas determinadas (delgado, ectomorfo, enano, mujer embarazada, etc, etc.)
A un servidor no le gustaría ver un biopic de Camarón de la Isla protagonizado por un actor de otra raza distinta a la gitana. Al igual que no me gustaría una película histórica que no respete la etnia de los personajes históricos.
Así que vuestro argumento es tan válido como el mío. Y sí, los tres podríamos ser acusados de discriminación o racismo. Espero que lo hayáis entendido, ¿que son motivos de peso? Coño, mis motivos también, eso depende de la vara de medir de cada uno.
Es imposible darle la vuelta a lo que habéis dicho, porque son exigencias subjetivas y podrían ser consideradas como discriminatorias.
Lo siento compañeros, esta vez no cuela.
@pacopolo Esta vez se han metido en un callejón sin salida. Tratan de darle la vuelta con mil falacias pero en el fondo saben que es imposible rebatir algo tan evidente.
-Mamá, ¿De mayor puedo ser lo que quiera?
-Claro hija, de mayor puedes ser lo que tú quieras. No tendrás límites.
-Mamá, admiro mucho a Malcolm X ¿De mayor puedo ser actor e interpretar su biografía?
-No hija, porque tú eres gitana.
-¿Y podré protagonizar la biografía de Muhammad Ali?
-No hija, porque eres mujer y sólo mides 1,55.
-Estoy triste mamá. No podré ver cumplidos mis sueños.
Azsche escribió:El de "jopelines, no puedo decir cosas racistas porque me llaman racista" no es el gran argumento que crees que es, amigo @paco_man.
Azsche escribió:"mimimimimi"
Señor Ventura escribió:El actor que dobla a kratos es negro, ¿se ha comentado por casualidad por qué esto es correcto?.
srkarakol escribió:Señor Ventura escribió:El actor que dobla a kratos es negro, ¿se ha comentado por casualidad por qué esto es correcto?.
Que no lo es?? Pregunto... que no se si lo dices para bien o para mal.
Lord_Link escribió:srkarakol escribió:Señor Ventura escribió:El actor que dobla a kratos es negro, ¿se ha comentado por casualidad por qué esto es correcto?.
Que no lo es?? Pregunto... que no se si lo dices para bien o para mal.
Se esta quejando de la "inclusion forzada" como ellos lo llaman
Lord_Link escribió:srkarakol escribió:Señor Ventura escribió:El actor que dobla a kratos es negro, ¿se ha comentado por casualidad por qué esto es correcto?.
Que no lo es?? Pregunto... que no se si lo dices para bien o para mal.
Se esta quejando de la "inclusion forzada" como ellos lo llaman
dinodini escribió:El esperpento de Josema Yuste a costa del "gremio homosexual"
Josema Yuste intentó que la gente entendiera que el límite del humor está en no ofender ni humillar, pero debe ser que ni él mismo lo entiende
paco_man escribió:dinodini escribió:El esperpento de Josema Yuste a costa del "gremio homosexual"
Josema Yuste intentó que la gente entendiera que el límite del humor está en no ofender ni humillar, pero debe ser que ni él mismo lo entiende
En definitiva, que el mundo actual es menos divertido que el de hace 10 años, y el de dentro de 10 años será más aburrido y así hasta que se deje de hacer humor.
Una pena que Padre de Familia sea más light, que Apu se fuese de Los Simpson, que no se vuelva a hacer algo similar a La vida de Bryan y un largo etcétera de decisiones estúpidas del mundo de los ofendiditos.
Cualquier cosa que veas de humor de hace 10 años es ofensiva a día de hoy.
Mismamente ayer vi un capítulo de Futurama donde Bender se hacía pasar por mujer robot para ganar todas las medallas de las olimpiadas robot. El profesor le hace un cambio de sexo y Bender se vuelve más femenino y empieza a mostrar sentimientos que antes siendo masculino no poseía. Ese capítulo contiene decenas de chistes que hoy día harían arder las redes sociales con palabras como homofobia, racismo, machismo, censura, etc.
Aquí un pequeño fragmento del capítulo, a partir del minuto 0:40
Si indagamos un poco en Padre de familia, eso es como irse a otra galaxia, donde hay chistes desagradables hacia las mujeres, los homosexuales, judíos, musulmanes, negros, indígenas... incluso se atreven con los minusválidos.
Que sí, puede resultar ofensivo para pieles finas, ¿y qué? es simplemente humor, y no se debería de censurar. Al final acabaremos como Charlie Hebdo y la caricatura de Mahoma.
paco_man escribió:dinodini escribió:El esperpento de Josema Yuste a costa del "gremio homosexual"
Josema Yuste intentó que la gente entendiera que el límite del humor está en no ofender ni humillar, pero debe ser que ni él mismo lo entiende
En definitiva, que el mundo actual es menos divertido que el de hace 10 años, y el de dentro de 10 años será más aburrido y así hasta que se deje de hacer humor.
Una pena que Padre de Familia sea más light, que Apu se fuese de Los Simpson, que no se vuelva a hacer algo similar a La vida de Bryan y un largo etcétera de decisiones estúpidas del mundo de los ofendiditos.
Cualquier cosa que veas de humor de hace 10 años es ofensiva a día de hoy.
Mismamente ayer vi un capítulo de Futurama donde Bender se hacía pasar por mujer robot para ganar todas las medallas de las olimpiadas robot. El profesor le hace un cambio de sexo y Bender se vuelve más femenino y empieza a mostrar sentimientos que antes siendo masculino no poseía. Ese capítulo contiene decenas de chistes que hoy día harían arder las redes sociales con palabras como homofobia, racismo, machismo, censura, etc.
Aquí un pequeño fragmento del capítulo, a partir del minuto 0:40
Si indagamos un poco en Padre de familia, eso es como irse a otra galaxia, donde hay chistes desagradables hacia las mujeres, los homosexuales, judíos, musulmanes, negros, indígenas... incluso se atreven con los minusválidos.
Que sí, puede resultar ofensivo para pieles finas, ¿y qué? es simplemente humor, y no se debería de censurar. Al final acabaremos como Charlie Hebdo y la caricatura de Mahoma.
dinodini escribió:
Yo tampoco entiendo porque ya no hay chistes de pedófilos o violadores. ¿No los echas de menos? ¿También echas de menos aquellos chistes de maridos que dan palizas a sus mujeres o hijos?
Tampoco entiendo porque hay chistes de negros, por el simple hecho de ser negros, pero no de blancos, por el simple hecho de ser blancos. O chistes sobre heteros donde el motivo de gracia sea simplemente que a un hombre le guste una mujer.
Hay chistes de negros, por el simple hecho de ser negros, pero no de blancos, por el simple hecho de ser blancos.
paco_man escribió:dinodini escribió:
Yo tampoco entiendo porque ya no hay chistes de pedófilos o violadores. ¿No los echas de menos? ¿También echas de menos aquellos chistes de maridos que dan palizas a sus mujeres o hijos?
Tampoco entiendo porque hay chistes de negros, por el simple hecho de ser negros, pero no de blancos, por el simple hecho de ser blancos. O chistes sobre heteros donde el motivo de gracia sea simplemente que a un hombre le guste una mujer.
La pedofilia, el maltrato, la violación... Es complicado hacer chistes de algo tan macabro, pero los hay. En Padre de familia y South Park hay bastantes sobre esos temas. ¿Pueden resultar ofensivos? pues ya ves, en esa época lo eran, pero el humor casi no tenía barreras. Estamos perdiendo libertades a un ritmo alarmante, el humor negro está casi descartado en la sociedad actual.
¿Nos debemos de preocupar cuando un buen chiste lo ha hecho un blanco, un negro, un homosexual o una mujer? ¿Un guionista indio no puede hacer humor sobre la raza negra?Hay chistes de negros, por el simple hecho de ser negros, pero no de blancos, por el simple hecho de ser blancos.
Pocos capítulos de Los Simpsons, Padre made in USA, Futurama, South Park, Padre de familia, etc. has visto. Te recomiendo que revisiones esas series. Pilla una libreta para apuntar todas las cosas que consideres ofensivas a día de hoy, bueno, mejor pilla treinta libretas.
@Lalilulelu En un futuro hasta eso será considerado como ofensivo. Acuérdate.
dinodini escribió:
Dime donde has visto un chiste donde el único motivo de burla sea que a un hombre le guste alguien del sexo contrario.
paco_man escribió:@Azsche Muchos memes pero es la realidad. Hay demasiados ofendiditos y está afectando la creatividad.