› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:Episodio 7 fue una basura increíble y una decepción para el fan medio de Star Wars. No sólo reintenta hacer el episodio 4 pero con una mujer, si no que encima lo hace aburrido, sin correlación inicial con todo lo anterior, pasandose por el forro el canon establecido y sin desarrollar personajes una mierds, incluso menos de lo que es habitual en las pelis de Star Wars.
Vamos, yo no soy super fan pero creo que el episodio 8 lo acabé viendo de resfilon y el 9 ni lo he tocao del sinsentido que era todo.
En un mundo en el que no existiese Star Wars sería de 5, en este es un 1 o un 2, pero como la prota es una mujer, sale un negro coprotagonizando 5 minutos y ya, hay gente que la pone de 8 y 9 de manera surrealista. Que personaje más mal aprovechado Flinn, ese sí que era para rellenar un cupo, se ve a la legua...
Cuando Rey y Kylo se besan y cuando Rey dice su apellido al final.
coyote-san escribió:@Faulkner pues cuando yo vi la 9 en el cine hubo dos momentos en los que la gente aplaudió:Cuando Rey y Kylo se besan y cuando Rey dice su apellido al final.
Que a ti no te gusten no significa que sean malas, sino que ya no eres su target principal. Es hora de buscar un buen plan de pensiones.
cuando Leia salva a su hijo y muere en plan homenaje del director a la actriz por su fallecimiento, se fué de la saga de una manera decente
la escena de lando y chewy en el halcón copiada (literal) pero con han solo en vez de lando o la "resurrección del mismísimo emperador"
cuando vi la armada que salía del hielo en Exegol pensé que la guerra espacial iba a ser exagerada y es que fueron 2 escenas y ya, super descafeinado todo
nail23 escribió:Yo cuando se descubre de quien es familia Rey solté en el cine un VENGA HOMBRE.
Esta trilogía para mí ha sido la peor.
nail23 escribió:Yo cuando se descubre de quien es familia Rey solté en el cine un VENGA HOMBRE.
coyote-san escribió:@Faulkner pues cuando yo vi la 9 en el cine hubo dos momentos en los que la gente aplaudió:Cuando Rey y Kylo se besan y cuando Rey dice su apellido al final.
Que a ti no te gusten no significa que sean malas, sino que ya no eres su target principal. Es hora de buscar un buen plan de pensiones.
EMaDeLoC escribió:seaman escribió:No me quiero meter en medio pero en la última de Star wars.Hacen que se besen Rey y Kylo y tiene sentido cero. Es el beso menos romántico que he visto en mi vida.
Tal cual. Podría definirse perfectamente como inclusión forzada.
Es la hostia ver vídeos de reacción de la audiencia. Llega el momento y oyes gritos de alegría.
Con todo respeto, el fandom a veces es demasiado simple.
coyote-san escribió:nail23 escribió:Yo cuando se descubre de quien es familia Rey solté en el cine un VENGA HOMBRE.
Totalmente, fue un completo despropósito a la misma altura de que Vader es el padre de Luke.
coyote-san escribió:@Señor Ventura precisamente la gente que se queja de eso ha quedado sorprendida, pues es algo que no se esperaba, cuando supuestamente se dio un origen a Rey en la anterior película. Lo de Vader sería una sorpresa para ti, que probablemente verías la película siendo un niño impresionable, mientras que las nuevas te han pillado ya con los huevos negros.
coyote-san escribió:@Señor Ventura precisamente la gente que se queja de eso ha quedado sorprendida, pues es algo que no se esperaba, cuando supuestamente se dio un origen a Rey en la anterior película. Lo de Vader sería una sorpresa para ti, que probablemente verías la película siendo un niño impresionable, mientras que las nuevas te han pillado ya con los huevos negros.
@EMaDeLoC Ya claro, los llamas simples y te quedas tan ancho, ya hay que tenerlos cuadrados. Para simples vosotros los haters, que parece que no habéis visto ninguna de las pelis antiguas, que si algo tienen las nuevas para quejarse es que se parecen demasiado a ellas y no innovan nada.
¿Sabes quién fue el productor ejecutivo del Episodio VIII? El señor J.J. Abrams. Te has tragado la milonga de los trolls de internet de que Rian Johnson le ha dado una puñalada por la espalda a Abrams, cuando han estado los dos trabajando en conjunto.
Y el Episodio VIII es así porque debía serlo, la nueva trilogia es un remake de la original, y el VIII calca a El Imperio Contraataca, en el cual la saga da un cambio radical con respecto a lo que había antes.
De hecho el Episodio IX es un mejor final de saga. El Retorno del Jedi no tiene un argumento cohesionado, con la parte del rescate de Han y el ataque a la 2° Estrella de la Muerte, son historias que no tienen nada que ver, y además tiene partes muy anticlimaticas como la misma muerte del Emperador. En el cine palomitero de Hollywood todo el mundo sabe que cuando alguien cae por un abismo no se le puede dar por muerto, y de hecho cuando yo la vi por primera vez pensaba eso, que lo mismo el Emperador no estaba muerto del todo y aparecería cortándole la retirada a Luke o algo así. Hasta hacen un guiño con eso tirando a Kylo Ren por un agujero y haciendo que reaparezca luego. En el IX te dejan claro que el Emperador muere, sin medias tintas.
coyote-san escribió:nail23 escribió:Yo cuando se descubre de quien es familia Rey solté en el cine un VENGA HOMBRE.
Totalmente, fue un completo despropósito a la misma altura de que Vader es el padre de Luke.
coyote-san escribió:@Tribeca en las películas nunca te dejan claro quién es el Elegido de la profecía, te dicen que puede ser Anakin pero luego Yoda duda de si la profecía ha sido malinterpretada. Y en la TO es Luke quien hace que Vader se redima y acabe con el Emperador. Podemos darle todas las vueltas que queramos al tema.
De hecho en la serie Rebels se cuenta que las profecías pueden tener más de un significado y aludir a más de una persona, aunque no dicen esto en relación a la profecía del Elegido, sino a otra que aparece en esa serie.
coyote-san escribió:@EMaDeLoC Ya claro, los llamas simples y te quedas tan ancho, ya hay que tenerlos cuadrados. Para simples vosotros los haters, que parece que no habéis visto ninguna de las pelis antiguas, que si algo tienen las nuevas para quejarse es que se parecen demasiado a ellas y no innovan nada.
el beso entre Kylo y Rei
coyote-san escribió:¿Sabes quién fue el productor ejecutivo del Episodio VIII? El señor J.J. Abrams. Te has tragado la milonga de los trolls de internet de que Rian Johnson le ha dado una puñalada por la espalda a Abrams, cuando han estado los dos trabajando en conjunto.
coyote-san escribió:Y el Episodio VIII es así porque debía serlo, la nueva trilogia es un remake de la original, y el VIII calca a El Imperio Contraataca, en el cual la saga da un cambio radical con respecto a lo que había antes.
coyote-san escribió:De hecho el Episodio IX es un mejor final de saga. El Retorno del Jedi no tiene un argumento cohesionado, con la parte del rescate de Han y el ataque a la 2° Estrella de la Muerte, son historias que no tienen nada que ver, y además tiene partes muy anticlimaticas como la misma muerte del Emperador. En el cine palomitero de Hollywood todo el mundo sabe que cuando alguien cae por un abismo no se le puede dar por muerto, y de hecho cuando yo la vi por primera vez pensaba eso, que lo mismo el Emperador no estaba muerto del todo y aparecería cortándole la retirada a Luke o algo así. Hasta hacen un guiño con eso tirando a Kylo Ren por un agujero y haciendo que reaparezca luego. En el IX te dejan claro que el Emperador muere, sin medias tintas.
soy la nieta de Lord Sidious
AkrosRockBell escribió:No sólo porque dan contexto a la original, si no porque encima no tiran de inclusión barata.
EMaDeLoC escribió:Y la verdad es que es bastante desagradable que te presenten al "primer superheroe negro en el cine" porque se cagan en Spawn y en Blade. O la primera superheroína negra estando Halle Berry con DOS papeles, Tormenta y Catwoman. Están escupiendo en esos actores quitandoles su mérito y apropiandoselo, menudos caraduras.
srkarakol escribió:Este fin de semana he visto con los críos Onward y La Liga de Supermascotas... en ambas películas aparecen lesbianas y si, bien es cierto que hay algún comentario por internet, no he visto una repercusión mediática tan abrumadora como en otros casos... de hecho, no recuerdo si quiera si se han comentado estos casos en este hilo.
A qué creéis que se debe que unos casos se publiciten tanto y otros no??
nail23 escribió:srkarakol escribió:Este fin de semana he visto con los críos Onward y La Liga de Supermascotas... en ambas películas aparecen lesbianas y si, bien es cierto que hay algún comentario por internet, no he visto una repercusión mediática tan abrumadora como en otros casos... de hecho, no recuerdo si quiera si se han comentado estos casos en este hilo.
Quizás porque antes no estaba tan metida por el culo la agenda 2030 y quien quisiera meter parejas LGBT las podía meter, aquí el problema que se ha generado han sido todas las asociaciones lloricas porque no hay un personaje de su cuerda.
Recordemos que esto empezó con endgame porque un memo soltó en internet que no había representación LGBTI en la película.
srkarakol escribió:nail23 escribió:srkarakol escribió:Este fin de semana he visto con los críos Onward y La Liga de Supermascotas... en ambas películas aparecen lesbianas y si, bien es cierto que hay algún comentario por internet, no he visto una repercusión mediática tan abrumadora como en otros casos... de hecho, no recuerdo si quiera si se han comentado estos casos en este hilo.
Quizás porque antes no estaba tan metida por el culo la agenda 2030 y quien quisiera meter parejas LGBT las podía meter, aquí el problema que se ha generado han sido todas las asociaciones lloricas porque no hay un personaje de su cuerda.
Recordemos que esto empezó con endgame porque un memo soltó en internet que no había representación LGBTI en la película.
Las dos películas que te nombro son posteriores a Endgame... de hecho una es de este mismo año.
nail23 escribió:Seguro que Onward es posterior?? La recuerdo como antes, pero en fin, te puedo dar la misma respuesta, porque no se han metido gente a criticarlas o estar bien hechas y no han dado por culo anunciando pareja LGBTI.
Yo quiero ver una película por su argumentación y actuaciones que es lo que debería importar, no porque me metan una pareja LGBTI con calzador.
srkarakol escribió:nail23 escribió:Seguro que Onward es posterior?? La recuerdo como antes, pero en fin, te puedo dar la misma respuesta, porque no se han metido gente a criticarlas o estar bien hechas y no han dado por culo anunciando pareja LGBTI.
Yo quiero ver una película por su argumentación y actuaciones que es lo que debería importar, no porque me metan una pareja LGBTI con calzador.
Yo también quiero ver una película por su argumento independientemente de la sexualidad de los personajes... lo que me choca es que en estas películas no se haya puesto el grito en le cielo como en otras y no se esté con el discurso de "me están metiendo inclusión y mensaje woke a la fuerza"... Lo que me lleva a la duda... cuándo hay un mensaje forzado, politizado y metido a la fuerza y cuándo no?? Por qué Lightyear es una apología del lesbianismo y la inclusión y estas dos no??
PD.- Onward 2020, Endgame 2019.
https://slate.com/culture/2020/02/pixar-onward-exclusively-gay-moment-mission-accomplished.htmlThere’s a lesbian character in Onward, a police officer voiced by Lena Waithe, but the most revolutionary thing that Pixar has done in advance of the movie’s release is not tell anyone about it. A day before the review embargo on the movie lifted, the closest thing to a relevant search result was a Reddit post from a user with the subject “possible lesbian couple in Pixar’s Onward??” featuring an ambiguous-at-best screenshot from the movie’s trailer.
[...]
We know because she tells us. When she and her partner, voiced by Ali Wong, pull over a driver who claims he was distracted because his girlfriend’s sons have been acting up, she commiserates, “My girlfriend’s daughter got me pulling my hair out.”
“The scene, when we wrote it, was kind of fitting and it opens up the world a little bit, and that’s what we wanted.”
EMaDeLoC escribió:@srkarakol La frase que citas parece ser que se publicó una semana antes del estreno.
Hay que tener en cuenta que hablamos de finales de febrero y principios del 2020. Es justo cuando estalló la pandemia, así que en el caso de Onward, aparte de la poca publicidad, la atención de los medios y del público estaba centrada en otra parte.
srkarakol escribió:Ok, entonces, por lo que parece, el discurso woke forzado y la comida de tarro y tal, solo se da cuando los que NO están de acuerdo levantan la voz, no??
srkarakol escribió:Ok, entonces, por lo que parece, el discurso woke forzado y la comida de tarro y tal, solo se da cuando los que NO están de acuerdo levantan la voz, no??
srkarakol escribió:En resumen, lo único que quiero es lograr entender cuándo veis que algo está forzado y marcando un discurso woke y cuándo no.
EMaDeLoC escribió:introducir una narrativa de inclusión y/o representación en tramas que por sí mismas no lo necesitan
EMaDeLoC escribió:se hacen descuidando la escritura de los personajes o de la trama (Lightyear)
EMaDeLoC escribió:Pues me parece que ha quedado claro a lo largo del hilo: es inclusión forzada cuando se pretende cambiar las caracterísiticas identitarias de personajes ya establecidos o introducir una narrativa de inclusión y/o representación en tramas que por sí mismas no lo necesitan (por ejemplo Endgame) o directamente alteran los sucesos históricos o las obras originales (Ana Bolena, los Anillos de Poder), o incluso se hacen descuidando la escritura de los personajes o de la trama (Lightyear), o por simple tokenismo, cubrir una cuota de representación o tratar de superar el test de Bechdel.
srkarakol escribió:@EMaDeLoC yo lo de Onward y La Liga de Supermascotas lo podría encajar perfectamente enEMaDeLoC escribió:introducir una narrativa de inclusión y/o representación en tramas que por sí mismas no lo necesitan
srkarakol escribió:Y lo que dices de Lighyear deEMaDeLoC escribió:se hacen descuidando la escritura de los personajes o de la trama (Lightyear)
No lo acabo de ver porque si el personaje está mal escrito da igual que sea hetero que gay... otra cosa es que atribuyas que se ha descuidado por hacerlos gays... cosa que tampoco comprendería, pero bueno...
srkarakol escribió:Y lo de que la muestra está contaminada... qué quieres que te diga?? Si una cosa es inclusión forzada lo es... no entiendo eso de que solo es forzada si la gente le presta atención...
Azsche escribió:Yo quiero agradecerte tu mensaje más que por lo que dices, por lo que representa. Aunque mal entendida y con intenciones torticeras *, demuestras que al menos la teoría te ha calado suficiente como para optar a su terminología, y eso lo que deja patente es en que punto nos encontramos de las técnicas de resistencia pasiva de Ghandi al respecto de la inclusividad y el reaccionariado.
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
Azsche escribió:Cuando digo mal entendida y con intenciones torticeras a lo que me refiero es, por ejemplo, a que si bien la raza es una característica identitaria, en los casos a los que haces mención no son características identitarias que afecten al personaje, el estatus o la trama, como si lo sería en el ejemplo que nos han puesto jocosamente por aquí varias veces de Ryan Gosling haciendo de Malcom X, caso en el que su raza si es una característica identitaria para la trama porque si se cuenta su historia es precisamente por su activismo contra la discriminación racial.
Azsche escribió:Otro ejemplo es "tratar de superar el test de Bechdel" como si fuera el de la alcoholemia, cuando no es ningún tipo de test formal sino una coña de una humorista para resaltar y concienciar sobre que en muchísimas películas las mujeres apenas llegaban a tener agencia, motivaciones o diálogo si no era para avanzar la historia de personajes masculinos.
EMaDeLoC escribió:Luego hay cosas como el test de Bechdel que en su filosofía sirve para medir cuan de correcta es la representación femenina en una película, pero los requisitos son algo arbitrarios y no evaluan realmente si los personajes femeninos representados tienen atributos positivos o la calidad en conjunto de la obra. Tal es así, que Gravity, con un personaje femenino fuerte que evoluciona, no pasa el test, y la tremenda coña que hicieron en Rick y Morty si que lo pasa.
EMaDeLoC escribió:No veo yo como ayuda el que entienda y me cale la teoría con la defensa a la inclusividad. Yo ahora mismo te podría poner como funciona una bomba atómica, el proceso de detonación y los efectos de la onda de calor y la radioactividad sobre la población civil, y eso no sería para nada un alegato o una ayuda de ninguna clase a usar bombas atómicas para resolver cualquier clase de conflicto.
Entender no es defender, y viceversa.
EMaDeLoC escribió:Y podría contraatacar tu cita de Gandhi con otra:
EMaDeLoC escribió:¿Que no afecta que Ana Bolena sea negra?
Creo que se te ha escapado la parte de "alteran los sucesos históricos o las obras originales" al leerme.
EMaDeLoC escribió:Pues es una coña que mucha gente se toma en serio. Tiene su propia web donde analizan películas, y con una búsqueda sencilla te salen multiples páginas que lo toman como un test serio para comprobar que una película tiene personajes femeninos bien representados.
Ya comenté mi opinión del test hace unos días de pasada:
The test was popularized by Alison Bechdel's comic, the name of which Google won't let me put on this page for inciting hate, in a 1985 strip called The Rule.
This website is in no way affiliated with Alison Bechdel.
Passing or failing the test is not necessarily indicative of how well women are represented in any specific work. Rather, the test is used as an indicator for the active presence of women in the entire field of film and other fiction, and to call attention to gender inequality in fiction. Media industry studies indicate that films that pass the test perform better financially than those that do not.
nail23 escribió:Pues oye, yo no vi a nadie quejarse cuando la primera serie de Vikingos de netflix en la que salía Ragnar, recuerda que el pueblo donde se asentaba la serie no existe
Azsche escribió:nail23 escribió:Pues oye, yo no vi a nadie quejarse cuando la primera serie de Vikingos de netflix en la que salía Ragnar, recuerda que el pueblo donde se asentaba la serie no existe
Tu mismo me estas dando la razón, si nadie se queja porque se inventen un pueblo entero es una buena muestra de que la excusa de que la queja es por "alterar los hechos históricos" es una patraña. El entorno donde se ha criado alguien es un rasgo identitario tan importante o más que la raza, y resulta que una ficción histórica puede inventarselo completamente sin quejas.
nail23 escribió:Otra cosa es que me hagas una serie sobre Da vinci y me cambies totalmente su ubicación y me lo pongas como Americano por ejemplo, entonces ahí ya si que me cambias totalmente el personaje del que pretendes hablar.
nail23 escribió:Si me haces una NUEVA FICCIÓN de un personaje NUEVO hazlo como te plazca, que quieres que sea de una etnia perfecto, que quieres que además tenga discapacidad, sin problemas, que lo quieres hacer LGBTI ole tu.