› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:nail23 escribió:Si me haces una NUEVA FICCIÓN de un personaje NUEVO hazlo como te plazca, que quieres que sea de una etnia perfecto, que quieres que además tenga discapacidad, sin problemas, que lo quieres hacer LGBTI ole tu.
No estoy de acuerdo.
Hacer personajes y que la peli sea la que encaje en ellos es precisamente lo que te hace perder el tiempo como espectador.
Por no hablar de la politización. Comecocos los justos, y si son productos destinados a los niños, ya ni te cuento.
Azsche escribió:Normal, porque te has quedado mirando un árbol cuando yo hablo del bosque
Azsche escribió:La elección de la palabra "contraatacar" para escoger una cita de Gandhi dice mucho, y no de mí ni de la cita
Azsche escribió:EMaDeLoC escribió:¿Que no afecta que Ana Bolena sea negra?
Creo que se te ha escapado la parte de "alteran los sucesos históricos o las obras originales" al leerme.
No, es que eso ya está más que contestado. Alterar los sucesos históricos en una ficción histórica o las obras originales es algo que pasa en todas las adaptaciones, pero los lloros siempre vienen por lo mismo, hasta el punto de hacer piruetas con lo que son "las obras originales" (por ejemplo en el caso de La Sirenita y la actriz negra muchos han tenido la cara dura de intentar hacer ver que "la original" o "la que está en el imaginario colectivo" es la de Disney y no la del cuento de Andersen).
Azsche escribió:¿Te imaginas cómo sería un mundo en el que la gente se lee las webs que enlaza?
EMaDeLoC escribió:Pues es una coña que mucha gente se toma en serio.
EMaDeLoC escribió:Luego hay cosas como el test de Bechdel que en su filosofía sirve para medir cuan de correcta es la representación femenina en una película, pero los requisitos son algo arbitrarios y no evaluan realmente si los personajes femeninos representados tienen atributos positivos o la calidad en conjunto de la obra. Tal es así, que Gravity, con un personaje femenino fuerte que evoluciona, no pasa el test, y la tremenda coña que hicieron en Rick y Morty si que lo pasa.
EMaDeLoC escribió:A mí no me parece un buen test
EMaDeLoC escribió:Sin embargo esta de moda en círculos feministas usarlo como si fuese un test válido.
Azsche escribió:te has quedado mirando un árbol cuando yo hablo del bosque
Azsche escribió:Si, todavía me acuerdo de los millones de quejas que hubo cuando en futurama lo pusieron como un extraterrestre que venía del planeta Vinci donde era tan estúpido como Fry en la tierra y acabó en el Renacimiento para que la gente pensase que era muy listo:
EMaDeLoC escribió:Igual fue porque era una parodia que encajaba en el estilo humorístico de toda la serie, no una película seria diciendote que eso pasó de verdad.
La verdad que es cuanto menos chocante que quien acaba de poner medio post con referencias a que el test de Bechdel se originó en un comic y no es algo para tomar en serio, coja una parodia como ejemplo de que con eso no hubo polémicas.
Luego los que hacen "piruetas" son los demás.
AkrosRockBell escribió:Si quieres hacer ficción histórica que menos que establecer un contexto mínimamente correcto. Poner una negra más negra que el carbón como Ana Bolena tiene de creíble lo mismo que un discurso de Antonio.
Avestruz escribió:AkrosRockBell escribió:Si quieres hacer ficción histórica que menos que establecer un contexto mínimamente correcto. Poner una negra más negra que el carbón como Ana Bolena tiene de creíble lo mismo que un discurso de Antonio.
De hecho, no es necesario que así sea.
EMaDeLoC escribió:@Avestruz Pues como es ficción, si alguien ve una película en la que solo salen blancos y heterosexuales, y se piensa que no existen las minorías o que no hay diversidad, es problema suyo, no de los demás.
Es decir, que sea ficción no justifica los cambios por inclusión forzada.
paco_man escribió:Avestruz escribió:AkrosRockBell escribió:Si quieres hacer ficción histórica que menos que establecer un contexto mínimamente correcto. Poner una negra más negra que el carbón como Ana Bolena tiene de creíble lo mismo que un discurso de Antonio.
De hecho, no es necesario que así sea.
No es necesario para ti. Pero hay gente que los cambios tan drásticos no les terminan de convencer, y menos cuando el único propósito es la agenda ideológica.
Avestruz escribió:Respecto a lo otro, yo no me quejo cuando solo salen blancos heterosexuales en una película, existen muchas así.
Avestruz escribió:De hecho, este hilo surge de los que se quejan cuando no solo salen blancos heterosexuales en las películas
creo que es un hilo interesante para discutir la nueva oleada de inclusión que estamos viviendo actualmente en los medios y en el entretenimiento ¿justificado? ¿políticamente correctos? ¿sobrerrepresentación por ideales políticos? opinen.
Avestruz escribió:Me refiero a que precisamente como es ficción histórica, no es necesario que haya un contexto correcto ni que sea creíble, no son requisitos.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Respecto a lo otro, yo no me quejo cuando solo salen blancos heterosexuales en una película, existen muchas así.
Bien, entonces no ves necesario el cambiar la raza, el sexo o la orientación sexual de un personaje ya establecido por motivos de inclusión. Me quedo con eso.
paco_man escribió:Hombre a ver lo suyo es un mínimo de fidelidad y no que el Rey Arturo tenga una pistola láser. Que habrá a quien le gusten esos cambios, pero a mí desde luego no (a no ser que sea una parodia, comedia o locura semejante).
Azsche escribió:paco_man escribió:Hombre a ver lo suyo es un mínimo de fidelidad y no que el Rey Arturo tenga una pistola láser. Que habrá a quien le gusten esos cambios, pero a mí desde luego no (a no ser que sea una parodia, comedia o locura semejante).
Pues yo preferiría ver al Rey Arturo con una pistola laser a verlo acosado sexualmente por una ardilla como si fuese un Alvise Perez de la vida. Pero la segunda, se la ponemos a los niños, sin quejas.
paco_man escribió:No trata de ser una obra fidedigna, es simplemente un cuento de Disney. A esto me refería con "a no ser que sea una parodia, comedia o locura semejante" Robin Hood tampoco es un zorro, ni Lady Marian una **rra, ni fueron representados como animales con el único propósito de lavar el cerebro a los niños.
paco_man escribió:Azsche escribió:paco_man escribió:Hombre a ver lo suyo es un mínimo de fidelidad y no que el Rey Arturo tenga una pistola láser. Que habrá a quien le gusten esos cambios, pero a mí desde luego no (a no ser que sea una parodia, comedia o locura semejante).
Pues yo preferiría ver al Rey Arturo con una pistola laser a verlo acosado sexualmente por una ardilla como si fuese un Alvise Perez de la vida. Pero la segunda, se la ponemos a los niños, sin quejas.
No trata de ser una obra fidedigna, es simplemente un cuento de Disney. A esto me refería con "a no ser que sea una parodia, comedia o locura semejante" Robin Hood tampoco es un zorro, ni Lady Marian una **rra, ni fueron representados como animales con el único propósito de lavar el cerebro a los niños.
Señor Ventura escribió:En relaidad no tiene misterio.
Sin una ideología manipuladora detrás, pueden poner una ana bolena negra y como mucho llama a la curiosidad saber que clase de idea creativa habrán pensado para la película.
Con una ideología manipuladora detrás, de entrada ya tienes la idea preconcebida de que solo una cuestión de cuota sin ninguna clase de creatividad.
Y la culpa, por supuesto es mia.
AkrosRockBell escribió:Basarse en la realidad de las cosas como que una Inglesa de hace 500? años sea más blanca que la caliza es tener prejuicios. Sí y racista también ya que estamos.
EMaDeLoC escribió:@Avestruz Pues como es ficción, si alguien ve una película en la que solo salen blancos y heterosexuales, y se piensa que no existen las minorías o que no hay diversidad, es problema suyo, no de los demás.
Azsche escribió:paco_man escribió:No trata de ser una obra fidedigna, es simplemente un cuento de Disney. A esto me refería con "a no ser que sea una parodia, comedia o locura semejante" Robin Hood tampoco es un zorro, ni Lady Marian una **rra, ni fueron representados como animales con el único propósito de lavar el cerebro a los niños.
Y la de Ana Bolena es una miniserie de Netflix, no un documental ni una clase de historia que necesite ser fidenigna
Yo sigo pensando que me encantaría un rey arturo con una de estas:
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Bien, entonces no ves necesario el cambiar la raza, el sexo o la orientación sexual de un personaje ya establecido por motivos de inclusión. Me quedo con eso.
¿Alguna vez he dicho que sea necesario u obligatorio?
No lo es,
Avestruz escribió:pero existe la libertad de hacerlo y me parece bien,
Avestruz escribió:y desde luego no me pongo a llorar si ocurre.
Avestruz escribió:No hombre, es prejuicio "tener la idea preconcebida de que solo es cuestión de cuota sin ninguna clase de creatividad".
AkrosRockBell escribió:Basarse en la realidad de las cosas como que una Inglesa de hace 500? años sea más blanca que la caliza es tener prejuicios. Sí y racista también ya que estamos.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Bien, entonces no ves necesario el cambiar la raza, el sexo o la orientación sexual de un personaje ya establecido por motivos de inclusión. Me quedo con eso.
¿Alguna vez he dicho que sea necesario u obligatorio?
No lo es,
Perfecto, entonces estás de acuerdo que la inclusión forzada, especialmente por motivos políticos, es innecesaria.
Me alegra ver que entras en razón y que, por ejemplo, la Sirenita negra te parezca innecesaria.
También hay la libertad de criticarlo cuando ocurre, ¿o no hay tal libertad?
Avestruz escribió:Sí, y la libertad de responder esas críticas también.
EMaDeLoC escribió:Me alegra ver que entras en razón y que, por ejemplo, la Sirenita negra te parezca innecesaria.
Azsche escribió:Lo que es verdaderamente absurdo es ver a un tío con los huevos bien negros ya quejándose por el color de piel de la sirenita, para la que no es ni de lejos público objetivo
Avestruz escribió:Me parece que crees que el argumento de la necesariedad es más fuerte de lo que es.
Es innecesaria pero me parece bien que se haga. De hecho el propio remake me es innecesario pero me parece bien que se haga. De hecho la propia existencia de la sirenita (o de cualquier película) es innecesaria, pero me parece bien que se haga.
Azsche escribió:Lo que es verdaderamente absurdo es ver a un tío con los huevos bien negros ya quejándose por el color de piel de la sirenita, para la que no es ni de lejos público objetivo
Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Me parece que crees que el argumento de la necesariedad es más fuerte de lo que es.
Es innecesaria pero me parece bien que se haga. De hecho el propio remake me es innecesario pero me parece bien que se haga. De hecho la propia existencia de la sirenita (o de cualquier película) es innecesaria, pero me parece bien que se haga.
Pues ya puestos es innecesario que te pases por aquí ha darnos la turra, ¿no?
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Me parece que crees que el argumento de la necesariedad es más fuerte de lo que es.
Claro, y lo mismo te digo
paco_man escribió:Azsche escribió:Lo que es verdaderamente absurdo es ver a un tío con los huevos bien negros ya quejándose por el color de piel de la sirenita, para la que no es ni de lejos público objetivo
Normal que no te afecte. La única sirenita que conoces es la del bus cuando llega a la esquina de tu casa.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Me parece que crees que el argumento de la necesariedad es más fuerte de lo que es.
Claro,
Azsche escribió:La de la buaaambulancia la tengo demasiado escuchada también gracias a hilos como este
Azsche escribió:pero los lloros siempre vienen por lo mismo,
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Pues ya puestos es innecesario que te pases por aquí ha darnos la turra, ¿no?
Claro,
gracias por tus contribuciones
Azsche escribió:paco_man escribió:Azsche escribió:Lo que es verdaderamente absurdo es ver a un tío con los huevos bien negros ya quejándose por el color de piel de la sirenita, para la que no es ni de lejos público objetivo
Normal que no te afecte. La única sirenita que conoces es la del bus cuando llega a la esquina de tu casa.
La de la buaaambulancia la tengo demasiado escuchada también gracias a hilos como este
EMaDeLoC escribió:Y supongo que seguimos en la fase de "luego se ríen de ti" de la cita de Gandhi.
paco_man escribió:Vaya, la IA te da la razón.
Azsche escribió:EMaDeLoC escribió:Y supongo que seguimos en la fase de "luego se ríen de ti" de la cita de Gandhi.
Eso parece. Buena suerte pasando de ahí con argumentos tan sólidos como "en una ficción histórica hay que respetar todos los detalles históricos" y "en una adaptación hay que respetar todos los detalles de la obra original" (se aplican términos y condiciones)*
* Se aplican excepciones si se trata de humor, parodia, comedia, locura semejante, película de Disney (cambios de raza, orientación sexual y/o género no serán excepciones contempladas), el pueblo donde se ha criado el personaje, motivaciones de los personajes, el orden o desarrollo de la historia, el final, la moraleja...
Azsche escribió:
Avestruz escribió:Tal cual
Azsche escribió:Avestruz escribió:Tal cual
Y tanto. Hace poco me hizo gracia y no contesté a un forero (de estos que si le dices que es woke lo mismo te muerde un ojo) que ponía, en este mismo hilo, como peliculón a una película que estaba basada en hechos que ocurrieron de verdad y lo suficientemente cercanos como para estar documentados en prensa y fotografía, incluso es posible que haya gente con vida que lo presenciase, aunque muy anciana. Aún así la adaptación de la historia que nos decía el forero que era un buen ejemplo:
- Cambiaba el nombre y lugar (incluyendo el país y continente) de nacimiento de todos los personajes protagonistas en comparación a los hechos reales
- Cambiaba la etnia de varios de los personajes en comparación a los hechos reales
- Uno de los cambios de etnia es de persona caucásica a una persona de color
- El intérprete de la persona de color no se dedica a la actuación y está en la película por su fama en otro campo que ayudaba a vender entradas
- Cambiaba la ubicación (incluyendo el país) donde sucedieron los hechos
- Cambiaba la profesión y orientación política de los personajes para adaptarlo al gusto de la audiencia estadounidense
- Cambiaba el final de la historia y omitía algunos de los hechos más duros y crueles para hacerla más llevadera para la audiencia americana
Gallifante para el que adivine la película y el forero, pero aparte de eso, me dejó muy claro la cantidad de asteriscos que están dispuestos a poner algunos a esas "reglas de como debería ser" cuando les interesa.
@paco_man que si bonico, que creía que con las que te había puesto hasta ahora habías pillado que todos sabemos que puedes conseguir que la IA diga lo que quieras con un prompt lo suficientemente sesgado, pero tu sigue jugando con ella si te apetece.
paco_man escribió:Sesgado si se sale de la agenda política (y encima con una respuesta coherente), pero correcto si repite las consignas de tu partido nwo corrosivo favorito.
Azsche escribió:paco_man escribió:Sesgado si se sale de la agenda política (y encima con una respuesta coherente), pero correcto si repite las consignas de tu partido nwo corrosivo favorito.
Yo si me citas donde he dicho que lo de la IA sea correcto en algún caso te doy la razón para que duermas tranquilo
paco_man escribió:No, digo que si la IA te da la razón a ti no ha sufrido manipulación alguna, si no te la da, es que la han manipulado con un prompt sesgado.
paco_man escribió:No sé porqué aún no eres presidente del gobierno (lo mismo ya lo eres, o tal vez algún ministre de corbata morada).
Azsche escribió:EMaDeLoC escribió:Y supongo que seguimos en la fase de "luego se ríen de ti" de la cita de Gandhi.
Eso parece.
Azsche escribió:Buena suerte pasando de ahí con argumentos tan sólidos como "en una ficción histórica hay que respetar todos los detalles históricos" y "en una adaptación hay que respetar todos los detalles de la obra original" (se aplican términos y condiciones)*
Azsche escribió:* Se aplican excepciones si se trata de humor, parodia, comedia, locura semejante, película de Disney (cambios de raza, orientación sexual y/o género no serán excepciones contempladas), el pueblo donde se ha criado el personaje, motivaciones de los personajes, el orden o desarrollo de la historia, el final, la moraleja...
EMaDeLoC escribió:Perfecto. A ver cuando pasas al ataque para saber cuando gano.
EMaDeLoC escribió:Nunca he dicho que en un ficción o en una adaptación haya que respetar todos los detalles. Cítame si quieres.
Inventandote las cosas porque a ti te conviene.
EMaDeLoC escribió:¿Que hay de raro o de malo en ver caso por caso si se trata de inclusión forzada?
EMaDeLoC escribió:Tú en cambio que le cambien la raza a un personaje te parece bien sean cuales sean las condiciones o el contexto, sin analizar si hay casos que importan, casos que no, o si hay asimetría al señalar algunas actitudes como racismo y otras no (por ejemplo con el blackface). Eso no te hace más inclusivo, te hace una persona sin criterio propio.
EMaDeLoC escribió:Inventandote las cosas porque a ti te conviene.
EMaDeLoC escribió:No sé, menudo bajón argumentativo que has tenido en pocos mensajes y ahora esto. Parece que no poder responder lo de la parodia de DaVinci en Futurama te haya dolido en el orgullo, pero es que si plantas una falacia de falsa equivalencia como una casa es normal que no sepas qué decir y te dediques ahora a huir hacia delante con falsedades, tergiversaciones, mofas y burlas que no dicen nada bueno de ti.
Pero en fin, si quieres usar falacias de falsa equivalencia y luego no saber por donde salir, es cosa tuya.
EMaDeLoC escribió:Ah, la condición que he marcado en negrita de tu cita me ha hecho gracia, porque ningún blanco puede doblar a un personaje negro, pero los que ponen condiciones sobre los personajes son los demás.
EMaDeLoC escribió:Inventandote las cosas porque a ti te conviene.