[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
bascu escribió:Donde están las candidatas de Marte y Alfa Centauri? Menuda estafa de certamen "miss UNIVERSO" cawento

Exacto, la Tierra está sobrerrepresentada. No veía tanta inclusión forzada desde los tres reyes magos blancos de vox.
Yo siempre he sido más de Miss Planeta Metano.
GaldorAnárion escribió:Qué opinión tenéis de esta imagen?

Me parece fascinante la verdad.

Y las pelirrojas?! :(
bascu escribió:Donde están las candidatas de Marte y Alfa Centauri? Menuda estafa de certamen "miss UNIVERSO" cawento

las azules de mass effect tienen un señor polvazo, ganarian cada año.

Son muy guapas con nada en el coco y llenas de plástico, dicho esto, donde están las del resto de la vía láctea??

Yo no veo ahí nada que sea miss universo, miss planeta tierra si, pero nunca he entendido este certamen, ni cualquier otro certamen de belleza vaya.
Si no hay representante de Melmac es una estafa de concurso

Imagen
¿Por qué os vais fuera de la tierra dónde no se sabe aún si hay más belleza? Me parece injusto que una nutria o una vaca no puedan participar en ese concurso !! vaya espiecistas !! mamiferofobos !!

Ah, ¿que es un concurso únicamente para seres humanos que habitan en el universo? Entonces vuestros chistes irónicos carecen de sentido (a no ser que Star Treck fuese real). Lo siento muchachos... Vuestros intentos de falacia no han servido. XD

Que un día malo, en un centro comercial, ves treinta mujeres, más espléndidas que esas.

Les habrá pasado lo mismo que con la lista de los 20 mejores cantantes?. ein?
Adris escribió:
Que un día malo, en un centro comercial, ves treinta mujeres, más espléndidas que esas.

Les habrá pasado lo mismo que con la lista de los 20 mejores cantantes?. ein?

Pues sí, la verdad es que muchas son feas con avaricia. Las que realmente veo guapas son la de Honduras, la de Canadá y la británica. Pero bueno imagino que será cosa de los gustos de cada uno. XD

Y ahora otro asunto:

Un personaje de Padre de familia (Quagmire) viola a Marge Simpson, pero a Marge le acaba gustando y lo invita a su casa para tener más sexo. Homer lo descubre y Quagmire le pega un tiro, luego mata a Marge para evitar que llame a la policía, también a Bart y a Lisa para evitar testigos. Luego con Maggie no se sabe quién acaba disparando a quién... o si Quagmire se suicida.

¿Creéis que sería posible meter algo así en una serie? ¿Se atreverían a hacerlo? :O

Sí, incluso fue doblado en su momento al castellano, aunque no llegó a emitirse en España.

¿Qué opináis de esto? ¿qué pasaría hoy en día si se hiciese algo así? En mi opinión, los creadores se pasaron tres mil pueblos (no se debería de hacer humor de algo tan grave como una violación o el asesinato de niños). Pero sirve como ejemplo de la libertad de expresión que había hace 14 años y la que tenemos ahora. Lo que no entiendo es como los actores de doblaje de Los Simpsons se prestaron a eso, ¿como les entrarían? Mira, hemos montado una escena donde violamos a Marge y os asesinamos a todos pero necesitamos vuestras voces. [carcajad]
Pues he visto los dos capítulos iniciales de Velma, he de decir que quitando la inclusión forzada tan descarada y de vergüenza ajena que tiene la serie, está bastante bien, creo que la veré entera, claramente no es una serie para críos, pero se deja ver.

A la protagonista le ha faltado poco para que la hayan hecho también discapacitada para tener toda la baraja del falso progresismo.
@nail23 algunos se ve que no habeis pillado que la serie esta totalmente realizada de forma exagerada burlandose de todo ( de la inclusion forzada tambien)
Bella Ramsey ('The Last of Us') sale del armario como persona de género fluido

Imagen

“Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido. Alguien me llamaba ‘ella’ y no le daba vueltas, pero sabía que si alguien me llamaba de ‘él’ sería excitante”

“Soy una persona. El género no es algo que me guste especialmente, pero lo de los pronombres me da igual”

https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... o-5092227/
Eso del género fluido es una completa tomadura de pelo.
Lloyd_Banks escribió:

Imagen

“Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido. Alguien me llamaba ‘ella’ y no le daba vueltas, pero sabía que si alguien me llamaba de ‘él’ sería excitante”

“Soy una persona. El género no es algo que me guste especialmente, pero lo de los pronombres me da igual”

Como complejo de género tonto, lo siento pero esto del género fluido como dice el compañero es una gilipollez, o eres de uno o de otro, no de ahora me acuesto siendo mujer y me he levantado con ganas de ser hombre, o me duele la barriga debo de ser una mujer.

Que dejen de tomarnos por tontos.

No sé que espera con estas declaraciones, la verdad, yo la serie no tenía ninguna intención de verla básicamente porque no soy fan de los juegos, de hecho ni los he tocado.
A mí me gusta como le da importancia a los pronombres y luego dice que le da igual en la misma entrevista [+risas]
Lloyd_Banks escribió:A mí me gusta como le da importancia a los pronombres y luego dice que le da igual en la misma entrevista [+risas]

Si es que son un chiste esta gente que supuestamente se declara de un género, sigo sin entender que es lo que pretenden con esto.

De todas formas yo prefería mil veces a la difunta Ellen Peige o como se escriba para el papel ya que siempre se la asoció a ella por el parecido que tenía.
@nail23 quedaba perfecta excepto por la edad. Yo habría cogido a Kaitlyn Dever, que además de ser de ese estilo actúa bien también.

Que no digo que esta lo haga mal, ya se verá pronto, pero me encajaba más Kait.
nail23 escribió:
Lloyd_Banks escribió:A mí me gusta como le da importancia a los pronombres y luego dice que le da igual en la misma entrevista [+risas]

Si es que son un chiste esta gente que supuestamente se declara de un género, sigo sin entender que es lo que pretenden con esto.

De todas formas yo prefería mil veces a la difunta Ellen Peige o como se escriba para el papel ya que siempre se la asoció a ella por el parecido que tenía.

Es como decir "me declaro hetero". Es una gilipollez como un castillo.

Hay muchos gays que tienen la necesidad imperiosa de informar a los que están a su alrededor de que son gays. Los típicos de la oficina que te informan el primer día de trabajo. Es que verás, yo soy gay...

¿Y a mí qué me importa tu vida sexual? Como si te quieres cepillar a un pastor alemán.

Mi hermano es gay y poca gente lo sabe. Su familia y amigos cercanos, no tiene la necesidad de decírselo al quiosquero cuando compra una caja de chicles.
Lloyd_Banks escribió:

Imagen

Se intenta meter tanto en el papel (que no puede por fea) que ha pasao del LoUs a los diseños iniciales y se está volviendo tan imbécil como Ellen Page.
Los últimos comentarios son dignos de enmarcarlos y exhibirlos en museos, junto a las pinturas rupestres de Atapuerca... 🤦🏻
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Al que no le guste el hilo basta con no entrar. Pero venir a vertir odio contra el colectivo trans.... No. Eso no.
Lloyd_Banks escribió:

Imagen

[facepalm]

No existe el género fluido.
Los genes determinan el sexo físico. Se teoriza que ciertas estructuras cerebrales determinan el sexo psicológico (transexualidad) o las inclinaciones sexuales (homosexualidad, bisexualidad). Los niveles hormonales el nivel de deseo sexual o su ausencia (asexualidad).
Sin una intervención química o quirurgíca no se cambian esos estados. Se tiene una identidad sexual u otra. Que un día te guste que te llamen "él" y el otro "ella" tiene más componentes de postureo que biológicos. Puede que psicológicos, pero tampoco relacionados con el sexo realmente.
Lloyd_Banks escribió:Yo habría cogido a Kaitlyn Dever

Imagen

Pues la verdad es que hubiera molado [boing]

Aunque he visto fotos de la chica actuales y está crecidita ya o lo aparenta.

Al papel le va una actriz más joven. Vamos, por la fidelidad de la adaptación.
No se donde encajar esta noticia, pero quería dejar constancia de que la estupidez efectivamente abarca toda europa de norte a sur.

Norwegian government funds research to find out if white paint is racist
https://tpn.net/norwegian-government-fu ... -isracist/
Lord_Link escribió:Al que no le guste el hilo basta con no entrar. Pero venir a vertir odio contra el colectivo trans.... No. Eso no.

Veo que no sabes lo que es género fluido, pero tu a lo tuyo eh, a mi sinceramente lo que sea cada persona me la pela mientras esa persona se sienta a gusto.

El problema con el género fluido es que tenemos "artistas" como Demi Lobato que hace poco decidió que ya no era de genero fluido si no que querían que la volvieran a tratar como ella, así que disculpa si cada vez que escucho o leo a alguien decir que es de género fluido pensar automáticamente de "género tonto".

Digo yo que aún tenemos derecho a pensar por nosotros mismos, no??

Lo que tu quieres y los que piensan igual que tú es que los demás agachemos la cabeza y aceptemos a la fuerza estos cambios y lo siento pero no todo el mundo piensa como tú gracias a los dioses.
nail23 escribió:Lo que tu quieres y los que piensan igual que tú es que los demás agachemos la cabeza y aceptemos a la fuerza estos cambios y lo siento pero no todo el mundo piensa como tú gracias a los dioses.

A mí no me importarian los cambios, pero los imponen "expertos" que son más políticos que científicos y la mayoría de estas cosas no tienen fundamento científico o peor, parten de premisas científicas falsas.
Dicen estas cosas como si no fuesemos complejas máquinas biológicas con infinidad de químicos interactuando millones de veces por segundo y cuyo equlibrio es enormemente frágil y cambiante.
Lo que más me repatea es lo de "género asignado al nacer", como si fuesemos un papel en blanco y el médico rellenara el formulario siguiendo una cuota proto fascista heteropatriarcal. [facepalm]
@clamp es el problema, sí. Pero como adolescente todavía cuela.
Cómo la lámpara de lava que yo tenía.

Me parece una reflexión cojonuda, y creo que acierta totalmente en todo lo que expone (algo que no me suele pasar).
Lloyd_Banks escribió:

Imagen

Me haría el sorprendido, pero a estas alturas, diría que esto estaba más que orquestado, desde el día de antes del casting.
Aburren.
Lloyd_Banks escribió:@clamp es el problema, sí. Pero como adolescente todavía cuela.

Bueno, pues visto el 1x01 la verdad es que la chica interpretando pasa raspadillo [reojillo]

Gesticula raro, la verdad que tener la cara de un mistolobo no ayuda.
pacopolo escribió:

Me parece una reflexión cojonuda, y creo que acierta totalmente en todo lo que expone (algo que no me suele pasar).

Por eso usa una imagen de hulka. Personaje creado en 1979.

Hemos llegado a un punto en que en cuanto sale un personaje negro o mulato, ya saltan los de siempre a decir "ya está la ideologia progre" (como si ser de una raza o tendencia sexual fuese una ideología, simplemente es un tema racial o sexual).

Hoy en día no podrían estrenar Cosas de Casa, Bill Cosby o el Príncipe de Bel-air sin que los de turno dijesen "eh, ya está aquí la agenda". Hemos retrocedido en algunos aspectos claramente.
EMaDeLoC escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Imagen

[facepalm]

No existe el género fluido.
Los genes determinan el sexo físico. Se teoriza que ciertas estructuras cerebrales determinan el sexo psicológico (transexualidad) o las inclinaciones sexuales (homosexualidad, bisexualidad). Los niveles hormonales el nivel de deseo sexual o su ausencia (asexualidad).
Sin una intervención química o quirurgíca no se cambian esos estados. Se tiene una identidad sexual u otra. Que un día te guste que te llamen "él" y el otro "ella" tiene más componentes de postureo que biológicos. Puede que psicológicos, pero tampoco relacionados con el sexo realmente.

Para enmarcar y poner en todas las casas.
Una pena, hablando de la serie, había mil Ellies mejores.
shinjii escribió:Por eso usa una imagen de hulka. Personaje creado en 1979.

¿Y eso qué tiene que ver con un producto concreto que se haga ahora mismo, en 2022, con dicho personaje?

El resto de tu comentario es que ni me voy a molestar en citarlo. Si quieres rebatir algo de lo que se dice en el vídeo que he puesto, hazlo con argumentos, no con un supuesto inventado de "si saliera tal película hoy en día..." (por supuesto, para rebatir nada, te tendrías que ver el vídeo antes). En este hilo ya se han puesto multitud de productos recientes con personajes de todo tipo de etnias y orientaciones pero que están bien construidos, si quieres te hago una lista de los que recuerde ahora mismo:
- The Batman (2022). Dos personajes cambiados de raza pero perfectamente construidos y sin que haya habido apenas ninguna crítica: Jim Gordon interpretado por un actor negro. Selina Kyle interpretada por una actriz negra. No por primera vez. Si quieres jugamos a tu mismo "argumento": ¿si saliera hoy en día Catwoman del 2004, cuántos como tú estaríais acusando a la gente de "antiwokismo", de review bombing y diciendo que al que no le ha gustado es porque es racista?
- Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion. 2022. Personajazo desde la primera película. En esta segunda se muestra que el personaje es homosexual, lo que no afecta en absoluto a lo jodidamente bien escrito que está.
- Black Adam. 2022. El personaje de Hawkman es interpretado por un actor negro. Lo hace jodidamente bien, y el personaje está perfectamente construido: es de lo mejor de la película además. No he visto absolutamente a nadie en este hilo quejándose de la etnia del actor, igual que en la de Batman. ¿Por qué será? ¡Ah, ese racismo intermitente...!
- Wonder Woman (2017). Peliculón y personaje femenino fuerte muy bien creado y desarrollado. Está de ejemplo precisamente en ese vídeo que CLARA-MENTE no te has visto antes de soltar tu ataque. En la segunda película han pasado a hacerlo todo jodidamente mal, y esto puede verse muy bien en la diferencia de nota entre una y otra. ¿O es que nos hemos contagiado todos de machismo en esos 3 años de diferencia? Joder, ese machismo intermitente, también pegando fuerte...

Desde luego que ya cansa la estrategia de ¿distintos usuarios? de repetir las mismas falacias pretendiendo desautorizar los argumentos o las opiniones de los que comentan por aquí, o soltar cada dos por tres algún ad hominem acusando más o menos veladamente a otro usuario de cosas que ni de coña ha dicho.
@pacopolo No acabo de entender muy bien tu post... pones varios ejemplos de personajes de lo que hoy se llamarían inclusivos diciendo que los productos son buenos... pero hay inclusión forzada en esos casos?? O acabo basas que cuando un producto es malo es por una inclusión forzada y en estos casos no la hay??

Sinceramente, no entiendo tu post... estás demostrando que productos con un marketing extremos detrás de ellos sobre la inclusión, son productos buenos... entonces, qué es lo que molesta exactamente??
srkarakol escribió:No acabo de entender muy bien tu post... pones varios ejemplos de personajes de lo que hoy se llamarían inclusivos

No es que no hayas entendido mi comentario, es que parece que no has entendido el hilo en absoluto. Los ejemplos que he puesto no son en absoluto de los que "se llamarían inclusivos". Las críticas actuales a lo que se llama "woke" no vienen por el hecho de que haya personajes negros (cosa que lleva habiendo mínimo 30 o 40 años), mujeres (más de lo mismo), etc, etc., No es una cuestión racial ni de género, aunque a algunos les guste llevarlo ahí para llamar cosas feas a los demás.

srkarakol escribió:estás demostrando que productos con un marketing extremos detrás de ellos sobre la inclusión, son productos buenos

No, no estoy demostrando eso. Estoy demostrando que se pueden hacer buenos productos con personajes femeninos, con personajes de cualquier etnia, etc. Que quien se queja de ciertos productos no es porque es racista y, como hay un negro, pues ya no le gusta. O, desde luego, no la mayoría de los que se quejan.

Que hay todo un motor actualmente centrando absolutamente todo el foco y los recursos en dicha inclusión y en toda la ideología que hay detrás de ella creo que es un hecho, aunque aquí no pasen dos días sin que venga alguien a negarlo. Que esto está afectando de manera muy negativa a la calidad de las obras, creo que es algo también más que palpable. Por eso le pedí al OP que cambiara el nombre del hilo para especificar "inclusión forzada", porque el problema no es la inclusión en sí, es lo forzado de dicha inclusión y todo lo que va acompañado de dicha inclusión forzada a nivel de ideología y de unas intenciones muy poco relacionadas con lo puramente artístico.
pacopolo escribió:No, no estoy demostrando eso. Estoy demostrando que se pueden hacer buenos productos con personajes femeninos, con personajes de cualquier etnia, etc.

Correcto, y es lo mismo que llevamos defendiendo muchos en el hilo desde el principio... Pero mencionas productos con un fuerte discurso woke detrás como buenos... por lo que ya no entiendo nada... Cuándo se considera inclusión forzada y por qué molesta??

Por poner un ejemplo, mencionas un caso en el que se cambia de etnia a un personaje muy concreto El comisario Gordon... eso entra dentro de los cánones de inclusión forzada y hay declaraciones acerca de esa película (The Batman) hablando de la inclusión que se ha hecho con esa película... es decir, lleva discurso woke detrás, pero defiendes el producto como algo bueno... lo que me lleva a no entender cuál es exactamente la crítica.

Qué molesta exactamente??
srkarakol escribió:
pacopolo escribió:No, no estoy demostrando eso. Estoy demostrando que se pueden hacer buenos productos con personajes femeninos, con personajes de cualquier etnia, etc.

Correcto, y es lo mismo que llevamos defendiendo muchos en el hilo desde el principio... Pero mencionas productos con un fuerte discurso woke detrás como buenos... por lo que ya no entiendo nada... Cuándo se considera inclusión forzada y por qué molesta??

Por poner un ejemplo, mencionas un caso en el que se cambia de etnia a un personaje muy concreto El comisario Gordon... eso entra dentro de los cánones de inclusión forzada y hay declaraciones acerca de esa película (The Batman) hablando de la inclusión que se ha hecho con esa película... es decir, lleva discurso woke detrás, pero defiendes el producto como algo bueno... lo que me lleva a no entender cuál es exactamente la crítica.

A estas alturas creo que simplemente si la peli o serie les gusta significa que no está forzada, y si no les gusta pues sí lo está, así de sencilllo [+risas]
Avestruz escribió:
srkarakol escribió:

A estas alturas creo que simplemente si la peli o serie les gusta significa que no está forzada, y si no les gusta pues sí lo está, así de sencilllo [+risas]

No querría sacar esa conclusión... por eso pregunto a @pacopolo para ver si consigo entenderlo.

Pero si, lamentablemente, con los argumentos expuestos, esa es la conclusión mas lógica.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Si, a mi me da la misma impresion. Y no creo que seamos los unicos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Lord_Link escribió:Si, a mi me da la misma impresion. Y no creo que seamos los unicos

Correcto. Lo que no sé es la manía de poner a parir algo porque salen negros o mujeres "empoderadas" cuando el problema de fondo suele ser que el guionista o director de turno lo hacen mal. Sería casi como meter racismo/machismo con calzador, no? Eso no es agenda también? Mmmmmmm
@Lee_Chaolan Pero luego hay películas que entran de lleno en la definición que se hace de "inclusión forzada" que la ven como buenos productos... de ahí el lío que llevo con el tema... que no se exactamente qué es lo que molesta.
srkarakol escribió:Pero mencionas productos con un fuerte discurso woke detrás como buenos... por lo que ya no entiendo nada... Cuándo se considera inclusión forzada y por qué molesta??

En las películas que ha citado yo no he visto ningún "fuerte discurso woke". Esa es la interpretación simplista que tú tienes de lo que piensan los demás: mujer protagonista = woke, negro protagonista = woke, etc. Y no es así.
Partiendo de esa falsa premisa todo lo demás es absurdo y erroneo.

Lee_Chaolan escribió:Lo que no sé es la manía de poner a parir algo porque salen negros o mujeres "empoderadas" cuando el problema de fondo suele ser que el guionista o director de turno lo hacen mal. Sería casi como meter racismo/machismo con calzador, no? Eso no es agenda también? Mmmmmmm

Efectivamente la mayor parte del problema es el guionista o director haciendo mal su trabajo, pero la mayoría de las veces hace mal su trabajo por seguir unas pautas "woke" que acaban convirtiendo el personaje en arrogante, presuntuoso y antipático con el que nadie, sea del sexo o raza que sea, se quiere sentir identificado. Star Wars episodio VII es un ejemplo de querer darle tanto empoderamiento al personaje de Rei, que la acaban convirtiendo en una Mary Shue plana completamente vacía.

No es problema que en The Batman Selina sea negra, porque respetan al personaje y sigue la regla de la película de hacerla llena de virtudes y defectos como al resto de personajes, dándoles un tratamiento realista. Ahora, si en la peli resulta ser mucho mejor luchadora que Batman, tiene que sacarle las castañas del fuego, es agresivamente empoderada, todos los hombres la desprecian porque sí, todo lo hace bien, etc, te cargas al personaje, lo interprete Zoe Kravitz o Anne Hathaway.
EMaDeLoC escribió:En las películas que ha citado yo no he visto ningún "fuerte discurso woke". Esa es la interpretación simplista que tú tienes de lo que piensan los demás: mujer protagonista = woke, negro protagonista = woke, etc. Y no es así.
Partiendo de esa falsa premisa todo lo demás es absurdo y erroneo.

No... no hablo de eso, hablo de las campañas y declaraciones que se hicieron en algunas de las películas que ha mencionado claramente inclusivas.

En una reciente entrevista con Haute Living, Wright reflexionó acerca de la polémica alrededor de su fichaje alegando que la mitología de Batman es bastante progresiva. No se aferra a la supremacía blanca del pasado; más bien, “los personajes de Gotham City son criaturas fluidas y en evolución”. Puedes leer las palabras del actor a continuación.

“Si lo piensas un poco, Batman y los personajes de Gotham City son criaturas fluidas y en evolución. Sería un flaco favor, de hecho, a estas historias y a la historia si realmente estuviéramos en deuda con los detalles del original. Cuando Shakespeare escribió personajes femeninos, fueron escritos para ser interpretados por niños pequeños. ¿Vamos a aferrarnos a esa tradición ahora en el siglo XXI porque ese era el carril limitado que se permitía a las personas en ese momento? Es ridículo. Más allá de eso, Gordon es muchas cosas. Es pariente de Gotham City, del departamento de policía de Gotham City, de Batman, de la justicia y de la corrupción, y ninguna de esas cosas requiere que sea blanco.

Ha habido algunos que creo que han hecho más de lo que probablemente deberían, lo que creo que revela alguna deficiencia [en nuestro país]. En su primera iteración en 1939, Gotham City se diseñó a partir de una metrópolis estadounidense muy parecida a la ciudad de Nueva York o Chicago. En 1939, Nueva York era 90 por ciento blanca. La estructura de poder en la aplicación de la ley en esa ciudad en ese momento no habría incluido a alguien que se pareciera a mí; ese es el hecho histórico. Pero a medida que estas historias han evolucionado continuamente a lo largo de estas muchas décadas, no solo a través de los cómics sino también a través de las películas, han sido reinterpretadas a través de escritores, directores y actores para que sean más contemporáneas a la época de lo que fueron hechas. Ahora mismo, si tuviéramos que imaginar una Ciudad Gótica basada en una metrópolis estadounidense, pensar en ella como un lugar que solo está habitada por blancos es ser bastante idiota. Estar en deuda con la realidad demográfica de la América urbana de 1939, ¿Cuál es el propósito de eso? “

Entonces en este caso es inclusión forzada o no?

EMaDeLoC escribió:Efectivamente la mayor parte del problema es el guionista o director haciendo mal su trabajo, pero la mayoría de las veces hace mal su trabajo por seguir unas pautas "woke" que acaban convirtiendo el personaje en arrogante, presuntuoso y antipático con el que nadie, sea del sexo o raza que sea, se quiere sentir identificado. Star Wars episodio VII es un ejemplo de querer darle tanto empoderamiento al personaje de Rei, que la acaban convirtiendo en una Mary Shue plana completamente vacía.

No es problema que en The Batman Selina sea negra, porque respetan al personaje y sigue la regla de la película de hacerla llena de virtudes y defectos como al resto de personajes, dándoles un tratamiento realista. Ahora, si en la peli resulta ser mucho mejor luchadora que Batman, tiene que sacarle las castañas del fuego, es agresivamente empoderada, todos los hombres la desprecian porque sí, todo lo hace bien, etc, te cargas al personaje, lo interprete Zoe Kravitz o Anne Hathaway.

O sea, el problema es cuando los guionistas y directores hacen un mal uso del personaje... si de pronto, Batman siendo blanco y hetero, vuela porque el guionista quiere, es problema de que sea blanco y hetero?? o es problema de que el guion está mal??

Me parece que os zancallideais con los argumentos.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Sin ir mas lejos a House of Dragon se le tiro hate "anti-woke" a muerte cuando empezaron a salir imagenes, y luego cuando salio la serie y se empezo a ver que la serie merecia la pena, ya no decian nada.

Por lo que basicamente se limita a lo que simepre se ha limitado, si el producto de entretenimiento es bueno es lo unico que vale y que prevalece.

Mala costumbre estamos teniendo de empezar a analizar un producto de entrenimiento antes de su emision por el casting.
@srkarakol Yo no sé para qué me sigo tomando la molestia de seguir tratando de razonar contigo cuando ya tengo más que visto que es completamente imposible. Cosa que alguien escribe, cosa que luego tú reinterpretas completamente a tu gusto. Si no ves la diferencia de promoción, de casting, de guión, de contenido... entre The Batman y, por ejemplo, Los anillos de poder y lo simplificas a UNA entrevista con el actor que hace de Gordon y en la que le preguntan por la raza del personaje... Venga, que te ayudo yo también: Zoe Kravitz soltó en otra entrevista que Nolan no le dio el papel a ella en su película por racista. ¡Ya son dos entrevistas, eso es que The Batman es híper-woke!

@EMaDeLoC No te molestes. Pasamos del "si no te parece que estë bien hecho un personaje negro es porque eres un racista" al "si sí te parece que está bien hecho otro personaje negro es que te contradices". Y no ven el contrasentido tan grande que hay... Simplificación absoluta de todo a la raza, y tan felices.
@pacopolo pues coge Wonder Woman de la que también has hablado... mas promoción woke imposible... o el ejemplo de la casa de dragón que ha dado @rastein ... no se.

Lo que me parece incoherente es lo azaroso de la queja... cuándo es woke o inclusión forzada y cuándo no?? Hace unas páginas se quejaban de que hablar de la sexualidad de un personaje cuando este dato no tiene nada que ver con la trama era "el discursito" y ahora ponemos el ejemplo de Glass Onion como una película buena y que la sexualidad del personaje no importa... pero hace varias páginas la gente criticando que se dijese si era gay o no...

Lo que me da a entender, que si el producto es bueno la inclusión, por muy forzada que sea, no importa pero es que un producto no es bueno o no según digan unos pocos... es una cosa totalmente subjetiva. A mi me gustó Obi Wan (por poner una serie que no tenga nada que ver con este tema) y mucha gente la aborrece... ergo lo que me queda claro es que la inclusión forzada o no, depende del gusto subjetivo de quien ve un producto.

Y de verdad te agradezco las molestias que dices que te tomas en responderme, porque, sinceramente y sin ánimo de discusión, no entiendo los argumentos que me das, no es que esté a favor o en contra... es que no los entiendo porque me parecen demasiado subjetivos teniendo en cuenta que hablas de situaciones que se han criticado previamente (por otros usuarios) por woke o inclusión forzada y ahora resulta que no lo son.

pacopolo escribió:si no te parece que estë bien hecho un personaje negro es porque eres un racista

NUNCA he dicho eso ni nada parecido.

pacopolo escribió:Simplificación absoluta de todo a la raza, y tan felices.

Tampoco he dicho eso... he dicho que tenéis motivos subjetivos para ver inclusión forzada o discurso woke en unos casos y no en otros en función de vuestro gusto personal sobre la obra en cuestión. Y de hecho, en este hilo gente que habla del "discursito woke" o de que "te taladran con sus mierdas políticas" ha criticado películas que tú estás defendiendo... de ahí que no entienda nada.
srkarakol escribió:cuándo es woke o inclusión forzada y cuándo no??

De eso debería ir el hilo: de debatir cuándo se puede hablar en una obra de inclusión forzada y cuándo no, y de cuándo muestra rasgos de ese "movimiento woke" y cuándo no. Pero en lugar de eso, te tenemos a ti y a otros usuarios soltando todo el tiempo las mismas sentencias de negación: "el woke no existe", "la inclusión forzada no existe", "el woke está en vuestras cabezas" y similares en un ciclo continuo. Y da igual que se pongan, como se ha hecho varias veces, ejemplos clarísimos de inclusión forzada, como que los propios productores, creadores o showrunners digan que sí, que han querido forzar esa inclusión. Así que en lugar de discutir sobre si X producto es o no es un producto de inclusión forzada... pues estamos en lo de siempre, en lo que tú y otros queréis.

Solamente ves "argumentos subjetivos" porque solamente quieres ver subjetividad. ¡Es que no existe eso que tú denominas así! ¿No te das cuenta de que "argumento" y "subjetivo" son dos palabras OPUESTAS? Si hay un argumento, es que tiene una base de objetividad; si es subjetivo, significa que no es algo argumentable.

Por cierto, por millonésima vez, lo que "un usuario" haya dicho hace nosénicuántas páginas en este hilo no representa lo que yo piense u opine sobre ningún tema. A ver si entiendes que algunos en el foro somos entidades únicas, y no una mente colmena que está de acuerdo 100% con X preceptos ideológicos y, por tanto, basta con que uno hable para que eso represente a todo el colectivo.
@pacopolo creo que mis mensajes están siendo correctos... si te apetece comentar, seguimos, si no lo dejamos y ya está.

No he dicho nunca que no exista la inclusión forzada ni el woke. Lo que he dicho siempre, es que a mi no me molesta para nada y que no comparto ese discurso machacón que se dice por aquí que trata de imponerse... evidentemente escenas como la de la A Force de Endgame tienen un contenido feminista, pero tiene el mismo contenido (para mi) que poner a un comisario Gordon Negro ya que es algo que no aporta y estás cambiando una característica de un personaje ya existente... A lo que voy, para mi las dos cosas están forzadas o no lo están... pero no puedo diferenciar una de la otra. Máxime cuando en el primer caso, la escena dura 3 segundos.

Entonces, a lo que voy... no entiendo qué es lo que os molesta y creo que usáis el tema de la inclusión forzada o el woke para criticar productos que, simplemente, no os han gustado.

Dicho esto, si te molesta seguir contestando a mis comentarios, lo dejo aquí y ya está.
Pues lo que creo que está intentando explicar es que si promocionas lo que sea poniendo mayoritariamente el foco en un determinado rasgo racial de uno o varios personajes de la peli/serie/etc.. o una u otra orientación sexual de los mismos y al final resulta que eso es lo único relevante de esos personajes y todo lo que hay detras es, hablando en plata, mierda (guión pesimo, actuaciones mediocres,etc...) esos personajes quedan como que se han puesto para cubrir cuota.

Sin embargo, si después, detrás de todo eso hay un buen producto, seguramente esos "detalles" (les hayan dado mucho bombo o no) quedarán en segundo plano pq en definitiva el resultado es bueno.

Pero es que desde el otro lado sucede lo mismo, ahora mismo (y casi desde que se supo) está latente el si Bella Ramsay cumple o no como Ellie. Los que la critican (gente que ha jugado a los videojuegos) dicen que no se parece a la Ellie que ellos conocen y sienten como suya. Pero claro, Bella es blanca, por lo que a los que la critican no se les puede colgar el sanbenito de que lo estan haciendo por racismo y porque ven noseque fantasma que amenaza la hegemonia racial blanca en las series y demás... Sin embargo, si la actriz elegida para ser Ellie hubiera sido la que fue elegida para ser Sarah (la hija de Joel) y estuviera recibiendo las mismas criticas, seguro que el discurso de "lo hacen pq son unos racistas y xenofobos de cuidado" hubieran salido a la palestra (de hecho no hay que ir muy lejos pq está lo que sucedión con la Sirenita).

La cuestión es ver quien de los dos "bandos" (es triste, pero al final todo se reduce a eso) está más abierto a cambiar de opinión: los que en un principio critican esos cambios pero si luego el producto es bueno, dicen, "pues tampoco molestan"; o los que ante cualquier critica hacia esos cambios, no dudan en poner los "-istas" de turno a los que las realizan.

Saludos
10846 respuestas