› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bascu escribió:Donde están las candidatas de Marte y Alfa Centauri? Menuda estafa de certamen "miss UNIVERSO"
bascu escribió:Donde están las candidatas de Marte y Alfa Centauri? Menuda estafa de certamen "miss UNIVERSO"
Adris escribió:
Que un día malo, en un centro comercial, ves treinta mujeres, más espléndidas que esas.
Les habrá pasado lo mismo que con la lista de los 20 mejores cantantes?.
Sí, incluso fue doblado en su momento al castellano, aunque no llegó a emitirse en España.
¿Qué opináis de esto? ¿qué pasaría hoy en día si se hiciese algo así? En mi opinión, los creadores se pasaron tres mil pueblos (no se debería de hacer humor de algo tan grave como una violación o el asesinato de niños). Pero sirve como ejemplo de la libertad de expresión que había hace 14 años y la que tenemos ahora. Lo que no entiendo es como los actores de doblaje de Los Simpsons se prestaron a eso, ¿como les entrarían? Mira, hemos montado una escena donde violamos a Marge y os asesinamos a todos pero necesitamos vuestras voces.
Lloyd_Banks escribió:Bella Ramsey ('The Last of Us') sale del armario como persona de género fluido
“Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido. Alguien me llamaba ‘ella’ y no le daba vueltas, pero sabía que si alguien me llamaba de ‘él’ sería excitante”
“Soy una persona. El género no es algo que me guste especialmente, pero lo de los pronombres me da igual”
https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... o-5092227/
Lloyd_Banks escribió:A mí me gusta como le da importancia a los pronombres y luego dice que le da igual en la misma entrevista
nail23 escribió:Lloyd_Banks escribió:A mí me gusta como le da importancia a los pronombres y luego dice que le da igual en la misma entrevista
Si es que son un chiste esta gente que supuestamente se declara de un género, sigo sin entender que es lo que pretenden con esto.
De todas formas yo prefería mil veces a la difunta Ellen Peige o como se escriba para el papel ya que siempre se la asoció a ella por el parecido que tenía.
Lloyd_Banks escribió:Bella Ramsey ('The Last of Us') sale del armario como persona de género fluido
“Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido. Alguien me llamaba ‘ella’ y no le daba vueltas, pero sabía que si alguien me llamaba de ‘él’ sería excitante”
“Soy una persona. El género no es algo que me guste especialmente, pero lo de los pronombres me da igual”
Lloyd_Banks escribió:Yo habría cogido a Kaitlyn Dever
Lord_Link escribió:Al que no le guste el hilo basta con no entrar. Pero venir a vertir odio contra el colectivo trans.... No. Eso no.
nail23 escribió:Lo que tu quieres y los que piensan igual que tú es que los demás agachemos la cabeza y aceptemos a la fuerza estos cambios y lo siento pero no todo el mundo piensa como tú gracias a los dioses.
Lloyd_Banks escribió:@clamp es el problema, sí. Pero como adolescente todavía cuela.
EMaDeLoC escribió:Lloyd_Banks escribió:Bella Ramsey ('The Last of Us') sale del armario como persona de género fluido
No existe el género fluido.
Los genes determinan el sexo físico. Se teoriza que ciertas estructuras cerebrales determinan el sexo psicológico (transexualidad) o las inclinaciones sexuales (homosexualidad, bisexualidad). Los niveles hormonales el nivel de deseo sexual o su ausencia (asexualidad).
Sin una intervención química o quirurgíca no se cambian esos estados. Se tiene una identidad sexual u otra. Que un día te guste que te llamen "él" y el otro "ella" tiene más componentes de postureo que biológicos. Puede que psicológicos, pero tampoco relacionados con el sexo realmente.
shinjii escribió:Por eso usa una imagen de hulka. Personaje creado en 1979.
srkarakol escribió:No acabo de entender muy bien tu post... pones varios ejemplos de personajes de lo que hoy se llamarían inclusivos
srkarakol escribió:estás demostrando que productos con un marketing extremos detrás de ellos sobre la inclusión, son productos buenos
pacopolo escribió:No, no estoy demostrando eso. Estoy demostrando que se pueden hacer buenos productos con personajes femeninos, con personajes de cualquier etnia, etc.
srkarakol escribió:pacopolo escribió:No, no estoy demostrando eso. Estoy demostrando que se pueden hacer buenos productos con personajes femeninos, con personajes de cualquier etnia, etc.
Correcto, y es lo mismo que llevamos defendiendo muchos en el hilo desde el principio... Pero mencionas productos con un fuerte discurso woke detrás como buenos... por lo que ya no entiendo nada... Cuándo se considera inclusión forzada y por qué molesta??
Por poner un ejemplo, mencionas un caso en el que se cambia de etnia a un personaje muy concreto El comisario Gordon... eso entra dentro de los cánones de inclusión forzada y hay declaraciones acerca de esa película (The Batman) hablando de la inclusión que se ha hecho con esa película... es decir, lleva discurso woke detrás, pero defiendes el producto como algo bueno... lo que me lleva a no entender cuál es exactamente la crítica.
Qué molesta exactamente??
Avestruz escribió:srkarakol escribió:pacopolo escribió:No, no estoy demostrando eso. Estoy demostrando que se pueden hacer buenos productos con personajes femeninos, con personajes de cualquier etnia, etc.
Correcto, y es lo mismo que llevamos defendiendo muchos en el hilo desde el principio... Pero mencionas productos con un fuerte discurso woke detrás como buenos... por lo que ya no entiendo nada... Cuándo se considera inclusión forzada y por qué molesta??
Por poner un ejemplo, mencionas un caso en el que se cambia de etnia a un personaje muy concreto El comisario Gordon... eso entra dentro de los cánones de inclusión forzada y hay declaraciones acerca de esa película (The Batman) hablando de la inclusión que se ha hecho con esa película... es decir, lleva discurso woke detrás, pero defiendes el producto como algo bueno... lo que me lleva a no entender cuál es exactamente la crítica.
Qué molesta exactamente??
A estas alturas creo que simplemente si la peli o serie les gusta significa que no está forzada, y si no les gusta pues sí lo está, así de sencilllo
Lord_Link escribió:Si, a mi me da la misma impresion. Y no creo que seamos los unicos
srkarakol escribió:Pero mencionas productos con un fuerte discurso woke detrás como buenos... por lo que ya no entiendo nada... Cuándo se considera inclusión forzada y por qué molesta??
Lee_Chaolan escribió:Lo que no sé es la manía de poner a parir algo porque salen negros o mujeres "empoderadas" cuando el problema de fondo suele ser que el guionista o director de turno lo hacen mal. Sería casi como meter racismo/machismo con calzador, no? Eso no es agenda también? Mmmmmmm
EMaDeLoC escribió:En las películas que ha citado yo no he visto ningún "fuerte discurso woke". Esa es la interpretación simplista que tú tienes de lo que piensan los demás: mujer protagonista = woke, negro protagonista = woke, etc. Y no es así.
Partiendo de esa falsa premisa todo lo demás es absurdo y erroneo.
En una reciente entrevista con Haute Living, Wright reflexionó acerca de la polémica alrededor de su fichaje alegando que la mitología de Batman es bastante progresiva. No se aferra a la supremacía blanca del pasado; más bien, “los personajes de Gotham City son criaturas fluidas y en evolución”. Puedes leer las palabras del actor a continuación.
“Si lo piensas un poco, Batman y los personajes de Gotham City son criaturas fluidas y en evolución. Sería un flaco favor, de hecho, a estas historias y a la historia si realmente estuviéramos en deuda con los detalles del original. Cuando Shakespeare escribió personajes femeninos, fueron escritos para ser interpretados por niños pequeños. ¿Vamos a aferrarnos a esa tradición ahora en el siglo XXI porque ese era el carril limitado que se permitía a las personas en ese momento? Es ridículo. Más allá de eso, Gordon es muchas cosas. Es pariente de Gotham City, del departamento de policía de Gotham City, de Batman, de la justicia y de la corrupción, y ninguna de esas cosas requiere que sea blanco.
Ha habido algunos que creo que han hecho más de lo que probablemente deberían, lo que creo que revela alguna deficiencia [en nuestro país]. En su primera iteración en 1939, Gotham City se diseñó a partir de una metrópolis estadounidense muy parecida a la ciudad de Nueva York o Chicago. En 1939, Nueva York era 90 por ciento blanca. La estructura de poder en la aplicación de la ley en esa ciudad en ese momento no habría incluido a alguien que se pareciera a mí; ese es el hecho histórico. Pero a medida que estas historias han evolucionado continuamente a lo largo de estas muchas décadas, no solo a través de los cómics sino también a través de las películas, han sido reinterpretadas a través de escritores, directores y actores para que sean más contemporáneas a la época de lo que fueron hechas. Ahora mismo, si tuviéramos que imaginar una Ciudad Gótica basada en una metrópolis estadounidense, pensar en ella como un lugar que solo está habitada por blancos es ser bastante idiota. Estar en deuda con la realidad demográfica de la América urbana de 1939, ¿Cuál es el propósito de eso? “
EMaDeLoC escribió:Efectivamente la mayor parte del problema es el guionista o director haciendo mal su trabajo, pero la mayoría de las veces hace mal su trabajo por seguir unas pautas "woke" que acaban convirtiendo el personaje en arrogante, presuntuoso y antipático con el que nadie, sea del sexo o raza que sea, se quiere sentir identificado. Star Wars episodio VII es un ejemplo de querer darle tanto empoderamiento al personaje de Rei, que la acaban convirtiendo en una Mary Shue plana completamente vacía.
No es problema que en The Batman Selina sea negra, porque respetan al personaje y sigue la regla de la película de hacerla llena de virtudes y defectos como al resto de personajes, dándoles un tratamiento realista. Ahora, si en la peli resulta ser mucho mejor luchadora que Batman, tiene que sacarle las castañas del fuego, es agresivamente empoderada, todos los hombres la desprecian porque sí, todo lo hace bien, etc, te cargas al personaje, lo interprete Zoe Kravitz o Anne Hathaway.
pacopolo escribió:si no te parece que estë bien hecho un personaje negro es porque eres un racista
pacopolo escribió:Simplificación absoluta de todo a la raza, y tan felices.
srkarakol escribió:cuándo es woke o inclusión forzada y cuándo no??