[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
793
6%
61
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Hay 982 votos.
Rh4psody escribió:Pues lo que creo que está intentando explicar es que si promocionas lo que sea poniendo mayoritariamente el foco en un determinado rasgo racial de uno o varios personajes de la peli/serie/etc.. o una u otra orientación sexual de los mismos y al final resulta que eso es lo único relevante de esos personajes y todo lo que hay detras es, hablando en plata, mierda (guión pesimo, actuaciones mediocres,etc...) esos personajes quedan como que se han puesto para cubrir cuota.


Esto lo entiendo perfectamente pero...

Rh4psody escribió:Sin embargo, si después, detrás de todo eso hay un buen producto, seguramente esos "detalles" (les hayan dado mucho bombo o no) quedarán en segundo plano pq en definitiva el resultado es bueno.


Quién decide esto?? Porque cosas que a ti te pueden parecer buenas a mi me pueden parecer un cagarro... Basamos la inclusión forzada en si nos gusta o no la obra final??

Rh4psody escribió:Pero es que desde el otro lado sucede lo mismo, ahora mismo (y casi desde que se supo) está latente el si Bella Ramsay cumple o no como Ellie. Los que la critican (gente que ha jugado a los videojuegos) dicen que no se parece a la Ellie que ellos conocen y sienten como suya. Pero claro, Bella es blanca, por lo que a los que la critican no se les puede colgar el sanbenito de que lo estan haciendo por racismo y porque ven noseque fantasma que amenaza la hegemonia racial blanca en las series y demás...


Me parece un ejemplo muy bueno para demostrar que la raza o el discurso woke no estropean nada per se... si esa chica lo hace mas, será por un error de casting o por un mal producto (guion o dirección) no porque la chica tenga rasco diferentes al protagonista original.

Por esto mismo, el discurso woke o la inclusión forzada basado en si me gusta el producto final o no, no lo entiendo.

Rh4psody escribió:La cuestión es ver quien de los dos "bandos" (es triste, pero al final todo se reduce a eso) está más abierto a cambiar de opinión: los que en un principio critican esos cambios pero si luego el producto es bueno, dicen, "pues tampoco molestan"; o los que ante cualquier critica hacia esos cambios, no dudan en poner los "-istas" de turno a los que las realizan.


La diferencia que veo yo (puedo equivocarme) es que hay una corriente a la que no le afecta ese discurso woke (mira que odio la palabra habiendo términos en castellano que se pueden usar, pero bueno...) y pueden ver la obra con la mente mas abierta que otros que solo por esa inclusión forzada ya van con sensaciones contrarias contra la obra y tiene que ser el propio producto el que les haga olvidar que no se quien es negro o mujer.
pacopolo escribió:- Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion. 2022. Personajazo desde la primera película. En esta segunda se muestra que el personaje es homosexual, lo que no afecta en absoluto a lo jodidamente bien escrito que está.


Se muestra MUY sutilmente. ¿Te recuerdo la que se lio con un beso lésbico en Lightyear que NO afectaba absolutamente en nada a la trama porque suponía dos segundos? el problema viene cuando ya se muestran claramente actitudes homosexuales y trasciende en redes.

La que se ha liado con Hulka parte desde el comienzo del título. Los ignorantes de los comics conservadores ven el título y se les pone en bandeja que han hecho una versión "woke" de Hulk cuando es un personaje que ya existía. En mi curro, en cuanto dije que habían estrenado Hulka ya saltó uno "hulka? y por qué no supermana?". No veo por lo demás nada en Hulka que pueda ser considerado "woke", pero vosotros sabréis por qué...

Ayer mismo leí que como era posible que la hija de Joel en TLOU fuese negra si el padre era blanco. ¿En serio?

Cuando estrenaron una serie LGTBI como smiley en netflix, los comentarios en redes sociales estaban llenos de gente diciendo que ya estaba Netflix con la propaganda. Queer as folk se hizo hace 20 putos años. Décadas con series llenas de personajes heterosexuales y cero quejas.

Planeta Cómic el otro día puso una publicación en facebook de un anuncio de un manga llamado "Creo que mi hijo es gay", estoy acostumbrado a que mi entorno en redes sea comiquero, me dispuse a leer los comentarios y estaban llenos de gente soltando "ya está la ideología woke", "ya está la agenda"... me extrañó muchísimo porque en el mundo del manga el género BL/Yaoi lleva décadas existiendo en el fandom sin apenas problemas, hasta que vi que claro, que Planeta lo publicó como anuncio y había trascendido fuera del mundillo.

Desde luego que ya cansa la estrategia de ¿distintos usuarios? de repetir las mismas falacias pretendiendo


Muy vox lo de cuestionar que haya "distintos usuarios" porque haya opiniones discrepantes. No esperaba menos.

Y sí, yo estoy harto de leer en redes que cada vez que se estrena una serie con una protagonista mínimamente empoderada, leer a unos cuantos decir lo de siempre. Quizás todos no os sentís identificados con eso, pero suceder sucede, y mucho. Joder, si llamaron a Sandman una serie woke porque todo el mundo es bisexual... ¡¡como en el cómic!! incluso leí a gente decir que habían cambiado eso del cómic. No os sentís identificados, pero revisad de quién os rodeáis o sed sinceros con vosotros mismos porque no cuela.
srkarakol escribió:Lo que me da a entender, que si el producto es bueno la inclusión, por muy forzada que sea, no importa pero es que un producto no es bueno o no según digan unos pocos... es una cosa totalmente subjetiva. A mi me gustó Obi Wan (por poner una serie que no tenga nada que ver con este tema) y mucha gente la aborrece... ergo lo que me queda claro es que la inclusión forzada o no, depende del gusto subjetivo de quien ve un producto.


Que un producto sea bueno y que te guste no es lo mismo, la película de Super Mario Bros de 1993 a mi me gusta y la disfruto pero se que es una adaptación pésima y una película pobre, aún así me gusta.

Las cosas tienen calidad o no, eso es tangible, el guión, la calidad de los diálogos, la profundidad, la fotografía, los planos, la interpretación, el color, y un largo etc. Pero el gusto es variable, depende de las preferencias de la persona, de su bagaje y su experiencia, de su edad, de su estado de ánimo, de sus expectativas, etc.

Para mi, de manera muy simple, la diferencia entre un producto "woke" o "inclusivo" es cuando transciende al guión, cuando sus creadores dejan de lado lo realmente importante en una película y dan preferencia a sus ideales sacando un producto sin alma, y esto se ve mucho desde hace un tiempo.

Sobre inclusión, hay pesonajes que tienen versatilidad y pueden ser mutables, como el ejemplo que pones del detective Gordon, o uno muy reciente, el de Sarah de The Last of Us, son personajes de ficción pero en un mundo como el nuestro, y en ese mundo globalizado eso encaja. Lo que no encaja es meter 3 negros sueltos en un poblado de la Europa del s.xi por decir un lugar y una fecha al azar. Otra cosa a tener en cuenta es que a nuestro cerebro no le gustan los cambios, le cogemos cariño a las cosas, y cuanto más cariño le tienes a algo y más importe es más te vas a oponer a ese cambio, por eso hubo tantas quejas sobre la sirenita, aunque hubiera una antes hace 50 años azul, y por eso ha habido menos, aunque las ha habido, siempre las hay, en todos los sentidos, con Gordon y Sarah.

Pero lo importante es que los creadores tengan claro lo que quieren y que su guión sea bueno, si el personaje es mutable y ese actor es el que mejor encaja y el que mejor lo va a hacer, adelante, yo al menos no tengo ningún problema con eso, y a la vista esta que ambos son buenos actores y lo han hecho genial.

Y por eso The Last of Us está arrasando en notas y gustando mucho, porque es un producto bueno y ante todo ha respetado la obra original, cosa que no ha pasado con The Wither, Rings of Power, etc, etc.
Rh4psody escribió:Pues lo que creo que está intentando explicar es que si promocionas lo que sea poniendo mayoritariamente el foco en un determinado rasgo racial de uno o varios personajes de la peli/serie/etc.. o una u otra orientación sexual de los mismos y al final resulta que eso es lo único relevante de esos personajes y todo lo que hay detras es, hablando en plata, mierda (guión pesimo, actuaciones mediocres,etc...) esos personajes quedan como que se han puesto para cubrir cuota.


Dime un solo producto reciente que no sea una crítica social (por ejemplo, un drama basado en hechos reales sobre crímenes racistas) que ponga el foco en la raza. Porque lo de la sexualidad es muy relativo. ¿Cuantos productos hay como American Pie con gente totalmente sexualizada y con continuas referencias a la sexualidad? Porque aquí ya entraría la dependencia de si es justificado, de la temática o no.

En muchos casos parece que alguna gente quiere que volvamos a la época de Melrose Place, un único personaje gay que cuando iba a besar a un hombre se cortaba el beso. que existan, pero que no se note. Y si sucede lo contrario, es adoctrinamiento o "que no toquen la educación de nuestros hijos".

Sin embargo, si después, detrás de todo eso hay un buen producto, seguramente esos "detalles" (les hayan dado mucho bombo o no) quedarán en segundo plano pq en definitiva el resultado es bueno.


Eso es una tontería porque hay gente que ni va a ver el producto. Véase el caso de lightyear, ¿cuanta gente que criticó la película con fervor iba a ir a verla para asegurarse de si era buena o no?

Pero es que desde el otro lado sucede lo mismo, ahora mismo (y casi desde que se supo) está latente el si Bella Ramsay cumple o no como Ellie. Los que la critican (gente que ha jugado a los videojuegos) dicen que no se parece a la Ellie que ellos conocen y sienten como suya. Pero claro, Bella es blanca, por lo que a los que la critican no se les puede colgar el sanbenito de que lo estan haciendo por racismo y porque ven noseque fantasma que amenaza la hegemonia racial blanca en las series y demás... Sin embargo, si la actriz elegida para ser Ellie hubiera sido la que fue elegida para ser Sarah (la hija de Joel) y estuviera recibiendo las mismas criticas, seguro que el discurso de "lo hacen pq son unos racistas y xenofobos de cuidado" hubieran salido a la palestra (de hecho no hay que ir muy lejos pq está lo que sucedión con la Sirenita).


Este argumento está PILLADÍSIMO por los pelos. Desde ayer no he parado de ver a gente ponerla a parir porque no se parecía en nada a la del videojuego y otros tantos, de rebote, porque no cumplía con sus cánones de belleza (algo totalmente machista ya que parece que ahora solo pueden actuar las personas guapas) cuando esto es un producto "BASADO EN" no "FOTOCOPIA DE". Joel no es precisamente idéntico, pero él no ha recibido el hate de las redes. Y como digo, yo sí vi como la actriz que hace de Sarah fue atacada "por los de siempre"-TM.

Precisamente el ejemplo de la sirenita es el más claro. La película ha sido megacriticada por la raza de la protagonista con la gente alegando que la protagonista no debería ser negra porque en el original era blanca. Entendiendo ellos por "el original" la película de disney que se inventó la mitad de la historia del libro y alterando completamente el final, pero eh, lo importante no es si ahora esta nueva película adaptará fielmente o no el libro, lo importante es que la sirenita sea blanca, detalle que seguuuuuro afecta muchísimo a la trama.

Por último, hay productos que antes de salir ya trascienden que van a ser "woke" solo con escuchar o ver que habrá algún personaje LGTBI o de raza negra. Lo de "no, pero es que luego si el producto es bueno, la gente se olvida" es MUY lamentable. Estamos partiendo de la premisa de que algunos de este hilo JUSTIFICAN que se critique una producción por estos detalles, pero que si luego es bueno, no trasciende más allá. Es cuanto menos para darle una vuelta.
@GaldorAnárion Me parece correcto lo que dices, pero en toda obra la subjetividad existe a la hora de analizarla. Un guion o una dirección, cambian de obras maestras a mediocres según quien las analice.... y ambos tienen argumentos de peso para defender una cosa o la otra, por lo que el argumento de hay cosas que objetivamente están bien hechas, no me parece correcto.

El otro día, sin ir mas lejos escuchaba un podcast donde hablaban de la forma de rodar una película y uno de los que hablaba decía que era espectacular y al otro le sacó de la película.... ambos hablaban de tiros de cámara y formas de rodar con mucha información y argumentos... quién tenía razón?? Para mi, ninguno... porque todo es subjetivo. Ciudadano Kane puede ser una obra maestra, pero se la pones a mi mujer y te pega...

Sobre lo de la mutabilidad de los personajes... El comisario Gordon siempre ha tenido el pelo gris o pelirrojo... no importa para su carácter, lo se, pero es un rasgo característico el traje de superman no tiene que ser azul para que el personaje encarne los valores que encarna, pero cada vez que lo cambian, hay debate... y no te recuerdo la que se montó con la sirenita negra que traumatizó a niños en todo el mundo o la relación lésbica de Lightyear que no afecta en nada al guion pero que la gente usa como excusa para hablar del mal producto que es... para mi es muy malo pero no tiene nada que ver con el discurso woke.

A lo que voy... quién decide que personaje se puede cambiar y cual no?? La escena de Endgame de la A-Force, cambia en algo el guion?? afecta a la trama?? pues otra con la que se montó gorda... Un beso en una película es taladrar a la gente con el discursito pero cambiar la raza de otro personaje que ya existía se puede hacer porque "es mutable".

Lo dicho, no entiendo nada.
GaldorAnárion escribió:[Para mi, de manera muy simple, la diferencia entre un producto "woke" o "inclusivo" es cuando transciende al guión, cuando sus creadores dejan de lado lo realmente importante en una película y dan preferencia a sus ideales sacando un producto sin alma, y esto se ve mucho desde hace un tiempo.


Hay casos como el de La sirenita que ya se le ha llamado woke sin haber sido estrenada. ¿Cómo se sabe que no tendrá alma?
Lightyear fue megacriticada por el beso lésbico que apenas afecta a la trama, solo muestra una situación como algo normal. ¿en qué momento ese beso tiene tanta relevancia en la trama como para que se suponga que se ha sacado un producto sin alma?

srkarakol escribió:y no te recuerdo la que se montó con la sirenita negra que traumatizó a niños en todo el mundo o la relación lésbica de Lightyear que no afecta en nada al guion pero que la gente usa como excusa para hablar del mal producto que es... para mi es muy malo pero no tiene nada que ver con el discurso woke.


La sirenita no traumatizó a niños. Traumatizó a ciertos adultos con un grado de madurez cuestionable (digo madurez porque que te traumatice que cambien la raza de la protagonista cuando el cuento fue completamente mutilado por disney en la película de animación es para hacérselo ver). Los niños son infinitamente más receptivos y tienen muchísimos menos prejuicios que los adultos, y los niños que tienen prejuicios son porque lo han mamado de sus padres y su entorno) y no tienen La sirenita como un símbolo immutable porque son niños. La sirenita no es un símbolo de nostalgia intocable e imperecedero.
@srkarakol no voy a quotear punto por punto pq no tengo tiempo [tomaaa]

La cuestión no es "si me gusta está bien y si no es que lo han jodido los cambios" pero tampoco es "como en estos casos los cambios no han supuesto perjuicio nunca lo hacen", pq ejemplos puede haber hacia los dos lados.

El tema está en que hay veces que meter esos cambios (raciales, orientaciones sexuales, etc...) cobran un protagonismo a la hora de vender un producto que no lo debería tener, y si se pone como bandera uno de esos aspectos pues hay gente que recela de la calidad del producto que va a encontrarse detrás si "eso" es lo que los creadores creen que es lo mas reseñable de la obra que quieren mostrar.

En el caso de TLOU dices que es un ejemplo de que si lo hace mal sera por error de casting o mal producto (guion o direccion) y no tendrá nada que ver con la inclusion forzada y tal, y yo te digo que ok, pero tb me tienes que reconocer que en otras ocasiones donde se ha hecho la misma critica de casting pero los actores que se criticaban eran de color (la Sirenita, Albert Wesker en RE,...), el paraguas para recoger todas esas criticas era que si racismo, que si xenofobia y tal... y en ningun caso se planteaba que las criticas fueran simple y llanamente hacia el casting respecto del "original". Si criticas a Bella Ramsay lo haces por el casting y lo fiel o no que te parece; si criticas La Sirenita es pq eres un racista... La diferencia a la hora de "aceptar" la critica es muy diferente y eso tb creo que es digno de mencionarlo.

No se, es un tema curioso, pq para todo hay argumentos.

Saludos
shinjii escribió:La sirenita no traumatizó a niños. Traumatizó a ciertos adultos con un grado de madurez cuestionable (digo madurez porque que te traumatice que cambien la raza de la protagonista cuando el cuento fue completamente mutilado por disney en la película de animación es para hacérselo ver). Los niños son infinitamente más receptivos y tienen muchísimos menos prejuicios que los adultos, y los niños que tienen prejuicios son porque lo han mamado de sus padres y su entorno) y no tienen La sirenita como un símbolo immutable porque son niños. La sirenita no es un símbolo de nostalgia intocable e imperecedero.


Estaba siendo irónico porque salieron vídeos de niñas llorando en internet y se montó la que se montó... mi hija de 5 años no hace mas que preguntarme cuándo se estrena porque quiere verla.... vamos que estoy de acuerdo contigo en lo de los adultos.

Rh4psody escribió:La cuestión no es "si me gusta está bien y si no es que lo han jodido los cambios" pero tampoco es "como en estos casos los cambios no han supuesto perjuicio nunca lo hacen", pq ejemplos puede haber hacia los dos lados.


Correcto, pero también hay cambios en personajes sin cambiar sexo, raza u orientación sexual que joden historias... y de esos no hay tanto ruido...

Rh4psody escribió:El tema está en que hay veces que meter esos cambios (raciales, orientaciones sexuales, etc...) cobran un protagonismo a la hora de vender un producto que no lo debería tener, y si se pone como bandera uno de esos aspectos pues hay gente que recela de la calidad del producto que va a encontrarse detrás si "eso" es lo que los creadores creen que es lo mas reseñable de la obra que quieren mostrar.


Correcto también, pero luego sale el actor del comisario Gordon hablando de por qué el personaje debe ser negro... y como la película gusta, eso no cobra protagonismo y no es una bandera... Pero sale la chica de los anillos de poder con la serie sin estrenar y ahí si que es discurso woke y no se qué... A eso me refiero, que o follamos todos o la puta al río que se dice en mi pueblo... pero una cosa no puede ser A en un caso y B en otro.

Rh4psody escribió:En el caso de TLOU dices que es un ejemplo de que si lo hace mal sera por error de casting o mal producto (guion o direccion) y no tendrá nada que ver con la inclusion forzada y tal, y yo te digo que ok, pero tb me tienes que reconocer que en otras ocasiones donde se ha hecho la misma critica de casting pero los actores que se criticaban eran de color (la Sirenita, Albert Wesker en RE,...), el paraguas para recoger todas esas criticas era que si racismo, que si xenofobia y tal... y en ningun caso se planteaba que las criticas fueran simple y llanamente hacia el casting respecto del "original". Si criticas a Bella Ramsay lo haces por el casting y lo fiel o no que te parece; si criticas La Sirenita es pq eres un racista... La diferencia a la hora de "aceptar" la critica es muy diferente y eso tb creo que es digno de mencionarlo.


La diferencia es cuando haces la crítica cuando el producto no está ni estrenado... ahí, poco guion o dirección has visto para saber si es bueno o no... A ver, que se montó la mundial por la sirenita negra y no estaba ni acabada de rodar...

Rh4psody escribió:No se, es un tema curioso, pq para todo hay argumentos.


Correcto... y yo solo quiero poder entender esos argumentos, que luego estaré de acuerdo o no, pero el problema es que, ahora mismo, no los entiendo.
Por cierto, me resulta divertido que se haya mencionado TLOU, la serie, cuando la segunda entrega del juego sufrió review bombing por las razones que aquí los de siempre niegan😬
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... -politico/

En cuanto al paraguas de las críticas, Resident evil fue criticada sobre todo por tener el nombre de Resident evil. A partir de ahí hubo críticas paralelas que se escudaban en el racismo, pero ese era otro tema. El caso de la sirenita no es comparable porque 1) no se ha estrenado 2) la gente que critica que no es fiel al original porque han cambiado la raza de un personaje y se escuda en la fidelidad a la película original, que se lo haga mirar, porque la fidelidad le importaba poco cuando la compañía del ratón mutiló la historia original.
Muy buen ejemplo el de la sirenita.

Comisario Gordon: no es inclusión forzada porque la peli magustau 😄👍☺️

La sirenita (no ha salido, pero como ya sé que no me va a gustar): 😡👎😭 woke
Avestruz escribió:Muy buen ejemplo el de la sirenita.

Comisario Gordon: no es inclusión forzada porque la peli magustau 😄👍☺️

La sirenita (no ha salido, pero como ya sé que no me va a gustar): 😡👎😭 woke

Desde luego, a flamear no hay quien te gane.

shinjii escribió:Muy vox lo de cuestionar que haya "distintos usuarios" porque haya opiniones discrepantes. No esperaba menos.

Pensaba responderte a lo que argumentas, ¿pero qué clase de razonamiento puedo esperar de alguien que me acusa de "ser de Vox" por decir que hay personas que utilizan varias cuentas en el foro? Ni que hubiera dicho algo inverosímil o imposible, ¿es que te has sentido aludido?
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:Muy buen ejemplo el de la sirenita.

Comisario Gordon: no es inclusión forzada porque la peli magustau 😄👍☺️

La sirenita (no ha salido, pero como ya sé que no me va a gustar): 😡👎😭 woke

Desde luego, a flamear no hay quien te gane.

shinjii escribió:Muy vox lo de cuestionar que haya "distintos usuarios" porque haya opiniones discrepantes. No esperaba menos.

Pensaba responderte a lo que argumentas, ¿pero qué clase de razonamiento puedo esperar de alguien que me acusa de "ser de Vox" por decir que hay personas que utilizan varias cuentas en el foro? Ni que hubiera dicho algo inverosímil o imposible, ¿es que te has sentido aludido?

Simplemente estaba mostrando, a través de un mensaje en forma de meme, una más de las contradicciones que me encuentro en estos hilos.
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:Muy buen ejemplo el de la sirenita.

Comisario Gordon: no es inclusión forzada porque la peli magustau 😄👍☺️

La sirenita (no ha salido, pero como ya sé que no me va a gustar): 😡👎😭 woke

Desde luego, a flamear no hay quien te gane.

shinjii escribió:Muy vox lo de cuestionar que haya "distintos usuarios" porque haya opiniones discrepantes. No esperaba menos.

Pensaba responderte a lo que argumentas, ¿pero qué clase de razonamiento puedo esperar de alguien que me acusa de "ser de Vox" por decir que hay personas que utilizan varias cuentas en el foro? Ni que hubiera dicho algo inverosímil o imposible, ¿es que te has sentido aludido?

Simplemente estaba mostrando, a través de un mensaje en forma de meme, una más de las contradicciones que me encuentro en estos hilos.

No, estabas ridiculizando a quienes no opinan como tú en el hilo. Pero vamos, que en tu línea.
pacopolo escribió:No, estabas ridiculizando a quienes no opinan como tú en el hilo. Pero vamos, que en tu línea.


También puedes contestar a algo de lo que se ha planteado si quieres enriquecer el hilo y no basarte en alusiones que no tienen nada que ver con la temática. [beer]
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:Desde luego, a flamear no hay quien te gane.


Pensaba responderte a lo que argumentas, ¿pero qué clase de razonamiento puedo esperar de alguien que me acusa de "ser de Vox" por decir que hay personas que utilizan varias cuentas en el foro? Ni que hubiera dicho algo inverosímil o imposible, ¿es que te has sentido aludido?

Simplemente estaba mostrando, a través de un mensaje en forma de meme, una más de las contradicciones que me encuentro en estos hilos.

No, estabas ridiculizando a quienes no opinan como tú en el hilo. Pero vamos, que en tu línea.

¿Pero acaso no hay gente que ve con buenos ojos lo del comisario Gordon y al mismo tiempo ve con malos ojos la de la sirenita? ¿Dándose además la casualidad de que la película de Batman le ha gustado?
Niégamelo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:Simplemente estaba mostrando, a través de un mensaje en forma de meme, una más de las contradicciones que me encuentro en estos hilos.

No, estabas ridiculizando a quienes no opinan como tú en el hilo. Pero vamos, que en tu línea.

¿Pero acaso no hay gente que ve con buenos ojos lo del comisario Gordon y al mismo tiempo ve con malos ojos la de la sirenita? ¿Dándose además la casualidad de que la película de Batman le ha gustado?
Niégamelo.

Si, hay gente que ve con buenos ojos lo del comisario gordon y con malos ojos la de la sirenita. Y ademas se da la casualidad de que la pelicula de batman les ha gustado. Asi que no te lo va a negar. Yo me decanto por la clasica bomba de humo :p
Avestruz escribió:Muy buen ejemplo el de la sirenita.

Comisario Gordon: no es inclusión forzada porque la peli magustau 😄👍☺️

La sirenita (no ha salido, pero como ya sé que no me va a gustar): 😡👎😭 woke

Muchas gracias por tu demostración de falacia de falsos silogismos. [plas] [plas] [plas]

No es que "me gusta = no es woke", es que "no es woke = tiene más posibilidades de que me guste".
Al menos en mi caso, no sé el de pacopolo.

De hecho ya he comentado alguna vez que Mad Max Fury Road tiene una base totalmente woke, con una sociedad completamente patriarcal que cosifica a las mujeres hasta el punto de usarlas como medio de obtener alimentos o guardar a las más guapas en cajas fuertes, y es un peliculón que me encanta a pesar del pedazo argumentazo wokista, porque esta muy bien encajado en la historia. Y también porque esas premisas wokistas solo tienen sentido en un mundo distópico post-apocalíptico. [rtfm]

The Batman no considero que sea woke no porque me guste, sino porque aparte de cosas anecdóticas, no hay ni rastro de wokismo. ¿Acaso el comisario Gordon, al ser ahora negro, es un sumun de virtudes tal que el superheroe no puede avanzar sin él? No, Gordon simplemente confía en él porque ha demostrado que es incorruptible y un (violento) atisbo de esperanza para la ciudad, y se ayudan mutuamente. Es un personaje que sigue teniendo luces y sombras, al igual que Batman.
Lo mismo se puede decir de Selina. Sus motivaciones no son "soy mujer negra, independiente y empoderada", son de venganza que la ciega y la lleva a cometer errores. Cuando tiene una actitud arrogante la película te muestra que la esta cagando fuerte, no que sea el ejemplo a seguir como ocurre en otras producciones marcadamente wokes.
Ya puestos, The Batman no me parece ningún peliculón. La ambientación es genial, Robert Pattison hace bien de este Batman, en general el resto de actores también clavan sus papeles, el villano es la hostia... Pero el climax final es muy decepcionante y no esta a la altura de lo que se ha ido construyendo a lo largo de la peli.

Sobre la Sirenita negra obviamente no puedo decir si me gusta o no la peli sin haberla visto (y no creo que la vea). Pero el discurso woke asociado al cambio esta claramente ahí, y dado el historial de Disney y de otras productoras cuando cambian razas, sexos y sexualidades de personajes y la calidad del resultado final, es una enorme bandera roja de que la película se va a guiar por reglas y patrones woke en la trama, haciendo que nadie empatice con ningún personaje ni con la historia.
Pero vamos, no puedo añadir mucho más de lo yo ya he dicho en el hilo:
EMaDeLoC escribió: Desde luego si que fuera de la historia de la peli, yo veo un meta-mensaje muy tóxico el cambiar la raza de la Sirenita. Es decirle a las nuevas generaciones de niñas negras "solo podeis veros representadas por personajes de vuestra raza y teneis el privilegio de que cambiaremos la raza de personajes icónicos y asentados para ello". A mí me parece horrible que se den mensajes así y que abiertamente se apoyen.


Pero en fin, dudo que un padoifóbico como @Avestruz lo entienda. [facepalm]
EMaDeLoC escribió:The Batman no considero que sea woke no porque me guste, sino porque aparte de cosas anecdóticas, no hay ni rastro de wokismo. ¿Acaso el comisario Gordon, al ser ahora negro, es un sumun de virtudes tal que el superheroe no puede avanzar sin él? No, Gordon simplemente confía en él porque ha demostrado que es incorruptible y un (violento) atisbo de esperanza para la ciudad, y se ayudan mutuamente. Es un personaje que sigue teniendo luces y sombras, al igual que Batman.
Lo mismo se puede decir de Selina. Sus motivaciones no son "soy mujer negra, independiente y empoderada", son de venganza que la ciega y la lleva a cometer errores. Cuando tiene una actitud arrogante la película te muestra que la esta cagando fuerte, no que sea el ejemplo a seguir como ocurre en otras producciones marcadamente wokes.
Ya puestos, The Batman no me parece ningún peliculón. La ambientación es genial, Robert Pattison hace bien de este Batman, en general el resto de actores también clavan sus papeles, el villano es la hostia... Pero el climax final es muy decepcionante y no esta a la altura de lo que se ha ido construyendo a lo largo de la peli.


Y el beso de Lightyear si que nos hablaba del empoderamiento de la mujer y que salvan la misión por ser lesbianas??

El elfo negro o la otra actriz negra de los anillos de poder, usan su negrez para ser mejores que otros??

Los Velaryon negros de La Casa del Dragon son mejores por ser negros??

Te pongo 3 ejemplos que tú mismo has criticado hasta el infinito en este hilo por su taladrante discurso inclusivo.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Muy buen ejemplo el de la sirenita.

Comisario Gordon: no es inclusión forzada porque la peli magustau 😄👍☺️

La sirenita (no ha salido, pero como ya sé que no me va a gustar): 😡👎😭 woke

Muchas gracias por tu demostración de falacia de falsos silogismos. [plas] [plas] [plas]

....
Sobre la Sirenita negra obviamente no puedo decir si me gusta o no la peli sin haberla visto (y no creo que la vea). Pero el discurso woke asociado al cambio esta claramente ahí, y dado el historial de Disney y de otras productoras cuando cambian razas, sexos y sexualidades de personajes y la calidad del resultado final, es una enorme bandera roja de que la película se va a guiar por reglas y patrones woke en la trama, haciendo que nadie empatice con ningún personaje ni con la historia.


Gracias, tú mismo le has dado la razón. Has visto una peli que solo tiene un pequeño teaser donde la sirenita es negra y te has montado la película tú.

La diferencia es que has visto que claramente quieren mostrar diversidad con un pequeño guiño que no afecta en absoluto a la trama, y de ahí ya dices que nadie va a empatizar con ningún personaje ni la historia, cuando estos live actions de Disney suelen ser prácticamente idénticos a la peli original (cosa que a mí me parece terrible, porque para ver exactamente lo mismo con canciones y vestuarios ya creados por otro equipo 30 años antes, me quedo con la anterior, no veo necesario el paso a la imagen real).

Simplemente lo que os repatea es que haya un gesto de diversidad. Que solo os moleste a vosotros es lo que debería daros que pensar.

Es como el caso de los teletubbies que ahora salía un niño negro y otro asiático. No son pocos los tuits y mensajes en foros que vi de gente indignada por algo así. ¿Cómo afecta a la trama de los teletubbies que haya más diversidad racial? ¿La gente empatizará menos con Tinky Winky o cómo va la cosa?
srkarakol escribió:Y el beso de Lightyear si que nos hablaba del empoderamiento de la mujer y que salvan la misión por ser lesbianas??

El elfo negro o la otra actriz negra de los anillos de poder, usan su negrez para ser mejores que otros??

Los Velaryon negros de La Casa del Dragon son mejores por ser negros??

Te pongo 3 ejemplos que tú mismo has criticado hasta el infinito en este hilo por su taladrante discurso inclusivo.

Una de dos, o me confundes con otro o mientes descaradamente. Por tu historial, me inclino por lo segundo.
Porque de esos tres ejemplos, solo he comentado el primero, ya que las dos series no las he visto y he preferido no opinar.
Y si no, me citas.

En cuanto a Lightyear, ya lo expliqué en su momento, pero claro, como o te inventas las cosas o las manipulas, o ambas a la vez, pues lo voy a tener que volver a poner por aquí:

EMaDeLoC escribió:En Lightyear la película va mostrando como el personaje de Alisha (la amiga lesbiana de Buzz) es recordada y homenajeada por los habitantes de la ciudad y por el propio Buzz. Pero si analizamos sus acciones en la película y en lo que se cuenta, lo único que tenemos es el pequeño escarceo del principio, y practicamente nada más. Con Buzz su relación de amistad parece reducirse a contarse cosas, pero como dije sin llegar a presentarle a su familia, y aparte de mantener el programa espacial que le lleva a Buzz a perderse 4 años en cada viaje, no parece que tenga nada meritorio en la ciudad aparte de gobernarla. Parece que su único mérito en la película es ser lesbiana. De hecho parece que su sucesor al menos se ocupa de crear una barrera para las plantas y los bichos. Ya puestos, Buzz desaparece 4 años la primera vez y los personajes actuan como si hubiese salido a pasear, muy fríos todos.

EMaDeLoC escribió:Yo creo que al escribir el personaje de Alisha como lesbiana (a lo cual no tengo problema) han tenido miedo, o seguido alguna regla inclusivista, por la cual no podía quedar por debajo de Lightyear pese a ser este el protagonista. Por eso su primera introducción es reirse de Buzz por hacer una bitácora, y Buzz se avergüenza de ello. Algo que no tiene ningún sentido ya que una característica principal del juguete son sus bitácoras. Tampoco nos dan transfondo suficiente para saber porqué tiene tanta buena fama entre los colonos como para hacerle una estatua, si tecnicamente bajo su mando se estrellaron en un planeta inadecuado para colonizar. Luego el tema de esa especie de "distancia afectiva" que mantiene para contarle a Buzz lo de su prometida y familia, pero luego no presentarsela. Aunque también es verdad que parece que a nadie le importa Buzz ni su desaparición por 4 años la primera vez.


Pero en fin, no sé para qué lo cito si en 5 minutos lo habrás manipulado o tergiversado de alguna manera poderosamente creativa y a la vez falsa. [facepalm]

shinjii escribió:La diferencia es que has visto que claramente quieren mostrar diversidad con un pequeño guiño que no afecta en absoluto a la trama, y de ahí ya dices que nadie va a empatizar con ningún personaje ni la historia, cuando estos live actions de Disney suelen ser prácticamente idénticos a la peli original (cosa que a mí me parece terrible, porque para ver exactamente lo mismo con canciones y vestuarios ya creados por otro equipo 30 años antes, me quedo con la anterior, no veo necesario el paso a la imagen real).

Para ser yo el que se monta películas, vaya la que te has montado tú solo.
Por cierto, eso de que los live action sean identicos, falso. Mulan en real se parece a la animación como un huevo a una castaña. De hecho en la animación Mulan tiene que superar grandes dificultades hasta convertirse en una gran guerrera, en la real es la mejor porque si, sin progresión alguna. ¿Hacer equipo con sus compañeros guerreros masculinos como en la animación? No no, que eso no la empodera.

shinjii escribió:Simplemente lo que os repatea es que haya un gesto de diversidad. Que solo os moleste a vosotros es lo que debería daros que pensar.

Hombre, como no, cuando no se sabe argumentar, la carta del racismo siempre esta ahí para usarla.
Que me parece muy curioso de parte de alguien que le parece estupendo que una enorme empresa privada use la raza de los personajes como marketing, como si fuese una mercancia más.

shinjii escribió:Es como el caso de los teletubbies que ahora salía un niño negro y otro asiático. No son pocos los tuits de gente indignada por algo así. ¿Cómo afecta a la trama de los teletubbies que haya más diversidad racial? ¿La gente empatizará menos con Tinky Winky o cómo va la cosa?

Mira, mi yo de hace 4 meses te aporta su opinión:
EMaDeLoC escribió:Es curioso que el sol al amanecer sea asiático y a mediodía sea africano.
Supongo que la idea es que vayan cambiando al crío que hace de sol, en vez de reciclar la misma cinta como antiguamente.

A mi personalmente me da igual, porque el público objetivo se olvidará de que existe la serie en cuanto supere los 3 o 4 años.

Lo que no sé si han caido en la cuenta de que en la serie original al niño le metian severos filtros amarillos para que el sol pareciese un sol. Al no hacerlo con un niño africano, parece el agujero negro de Interstellar...
shinjii escribió:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Muy buen ejemplo el de la sirenita.

Comisario Gordon: no es inclusión forzada porque la peli magustau 😄👍☺️

La sirenita (no ha salido, pero como ya sé que no me va a gustar): 😡👎😭 woke

Muchas gracias por tu demostración de falacia de falsos silogismos. [plas] [plas] [plas]

....
Sobre la Sirenita negra obviamente no puedo decir si me gusta o no la peli sin haberla visto (y no creo que la vea). Pero el discurso woke asociado al cambio esta claramente ahí, y dado el historial de Disney y de otras productoras cuando cambian razas, sexos y sexualidades de personajes y la calidad del resultado final, es una enorme bandera roja de que la película se va a guiar por reglas y patrones woke en la trama, haciendo que nadie empatice con ningún personaje ni con la historia.


Gracias, tú mismo le has dado la razón. Has visto una peli que solo tiene un pequeño teaser donde la sirenita es negra y te has montado la película tú.

La diferencia es que has visto que claramente quieren mostrar diversidad con un pequeño guiño que no afecta en absoluto a la trama, y de ahí ya dices que nadie va a empatizar con ningún personaje ni la historia, cuando estos live actions de Disney suelen ser prácticamente idénticos a la peli original (cosa que a mí me parece terrible, porque para ver exactamente lo mismo con canciones y vestuarios ya creados por otro equipo 30 años antes, me quedo con la anterior, no veo necesario el paso a la imagen real).

Simplemente lo que os repatea es que haya un gesto de diversidad. Que solo os moleste a vosotros es lo que debería daros que pensar.

Es como el caso de los teletubbies que ahora salía un niño negro y otro asiático. No son pocos los tuits y mensajes en foros que vi de gente indignada por algo así. ¿Cómo afecta a la trama de los teletubbies que haya más diversidad racial? ¿La gente empatizará menos con Tinky Winky o cómo va la cosa?


Perfecto, @EMaDeLoC me acaba de dar la razón pensando que me la quitaba. No ha hecho falta buscar un ejemplo de lo que decía, él mismo me lo ha puesto en bandeja sin darse cuenta, ahí lo tienes, @pacopolo

La peli de Batman, pese a que cambian la etnia de dos personajes clásicos "porque sí", no es woke ni inclusión forzada, pero la Sirenita, que literalmente solo ha salido su cara tres segundos en un teaser, mira la pedazo película que se monta:

Pero el discurso woke asociado al cambio esta claramente ahí, y dado el historial de Disney y de otras productoras cuando cambian razas, sexos y sexualidades de personajes y la calidad del resultado final, es una enorme bandera roja de que la película se va a guiar por reglas y patrones woke en la trama, haciendo que nadie empatice con ningún personaje ni con la historia.

Desde luego si que fuera de la historia de la peli, yo veo un meta-mensaje muy tóxico el cambiar la raza de la Sirenita. Es decirle a las nuevas generaciones de niñas negras "solo podeis veros representadas por personajes de vuestra raza y teneis el privilegio de que cambiaremos la raza de personajes icónicos y asentados para ello". A mí me parece horrible que se den mensajes así y que abiertamente se apoyen.


Simplemente brutal [plas] [plas] [plas]
@EMaDeLoC te has hinchado a poner el video de la prota de los anillos de poder y a criticar Lightyear y demás... no lances balones fuera, anda. Además ahora citas dos parrafones tuyos para demostrar cómo ponen a un lesbiana por encima de Buzz para ensalzar un discurso woke que solo ves tú...

Vaya tela... pero si habrás puesto el dichoso video no se cuántas veces... en fin... si vas a usar el clásico voy a insultar un poco y llamar mentirosa a la gente porque no tengo argumentos, pues nada. Aquí lo dejo.

Vaya jeta...
EMaDeLoC escribió:Por cierto, eso de que los live action sean identicos, falso. Mulan en real se parece a la animación como un huevo a una castaña. De hecho en la animación Mulan tiene que superar grandes dificultades hasta convertirse en una gran guerrera, en la real es la mejor porque si, sin progresión alguna. ¿Hacer equipo con sus compañeros guerreros masculinos como en la animación? No no, que eso no la empodera.


Justo se me pasó antes ponerla, mierda, y mira que lo pensé. Y la cenicienta creo que esa bastante distinta también (ésta no la vi así que no estoy 100% seguro). Pero vamos, el 95% están siendo la misma película con más canciones.

Y lo que comentas de los teletubbies, en fin, para que te lo mires, sí. Solo vosotros sóis capaces de hacer un análisis así sobre algo que solo trata de mostrar diversidad que es que ni se me pasaría por la cabeza (qué pereza el esfuerzo mental de retorcer las cosas tantísimo porque os joda que haya. Pero vamos, que hablo con la gente que se indignaba porque los Lunnis mostraban que los matrimonios podían ser entre hombre/mujer, mujer/mujer u hombre/hombre (algo que es cierto).
@Avestruz Lo dicho, no lo has entendido.
¿Conoces a la productora de Asylum? Es famosa por hacer películas cutres cuyo único interés para verlas es que son cutres. Da igual lo que anuncie, será una película cutre.
Si Disney te vende varias películas con wokismo y resultan ser malas, a la siguiente esperas que sea igual de mala.
Que oye, igual resulta que la nueva Sirenita es el Ciiudadano Kane de las live-action de Disney, pero vistos los antecedentes, lo dudo.
Pero en fin, esta claro que para @Avestruz no hay que dejarse llevar por las impresiones, así que si parece una mierda y huele a mierda, voy a metermelo en la boca que seguro que es chocolate. [oki]

Avestruz escribió:La peli de Batman, pese a que cambian la etnia de dos personajes clásicos "porque sí", no es woke ni inclusión forzada,

Ah, vale, que lo que quieres decir es que como cambian la raza de dos personajes efectivamente eso es inclusión forzada.
Pues si te parece usaremos ese baremo a partir de ahora. [ginyo]

srkarakol escribió:te has hinchado a poner el video de la prota de los anillos de poder y a criticar Lightyear y demás... no lances balones fuera, anda.

¿Pero he comentado la serie o el vídeo? Porque no es lo mismo, ni en tu cabeza tergiversadora lo es.
srkarakol escribió:Vaya tela... pero si habrás puesto el dichoso video no se cuántas veces... en fin... si vas a usar el clásico voy a insultar un poco y llamar mentirosa a la gente porque no tengo argumentos, pues nada. Aquí lo dejo.

Vaya jeta...

Poner un vídeo recopilatorio de las veces que los actores dicen "representación", no es comentar la serie, es mostrar la importacia que le dan a la inclusión, forzandola.
¿Y de la serie de La Casa del Dragón qué? Esa ni he puesto vídeo ni nada, te la has sacado de tu cerebro fantasioso porque sí.

Para jeta la tuya, de adamantiun endurecido. Deja de montarte películas con tus mentiras, mentiroso. Y te lo puedo decir así en grande porque si dices una mentira, eres un mentiroso, es una descripción, no un insulto. Así que ahora pásate a llorar por feedback un rato para que te lo expliquen mejor. [ginyo]

shinjii escribió:Y lo que comentas de los teletubbies, en fin, para que te lo mires, sí. Solo vosotros sóis capaces de hacer un análisis así sobre algo que solo trata de mostrar diversidad que es que ni se me pasaría por la cabeza (qué pereza el esfuerzo mental de retorcer las cosas tantísimo porque os joda que haya. Pero vamos, que hablo con la gente que se indignaba porque los Lunnis mostraban que los matrimonios podían ser entre hombre/mujer, mujer/mujer u hombre/hombre (algo que es cierto).

Hostia, si eres un srkarakol 2.
No digo que seas clon, pero menudas películas te montas tú también en base a realidades paralelas que solo están en tu cabeza.
Dime exactamente qué me tienes que reprochar en esta frase sobre los nuevos Teletubbies:
EMaDeLoC escribió:A mi personalmente me da igual, porque el público objetivo se olvidará de que existe la serie en cuanto supere los 3 o 4 años.


Pero en fin, me metes en el saco de la gente de los Lunnis cuando el único que ha hablado de ese tema en todo el hilo... eres tú.
Ahí tirando de prejuicios contra los demás, que esa carta también esta a mano para usarla.
Haztelo mirar, porque si ya estas llegando al nivel de srkarakol (es decir, a manipular, tergiversar e inventarte las cosas), no dice nada bueno de ti como persona. Consejo de buen rollo. [beer]
EMaDeLoC escribió:¿Pero he comentado la serie o el vídeo? Porque no es lo mismo, ni en tu cabeza tergiversadora lo es.


Peor me lo pones, has criticado un producto sin haberlo visto solo por un video de youtube... ni opinión propia, solo repetir consignas. Tú mismo... si crees que así sales mejor parado.

EMaDeLoC escribió:Para jeta la tuya, de adamantiun endurecido. Deja de montarte películas con tus mentiras, mentiroso. Y te lo puedo decir así en grande porque si dices una mentira, eres un mentiroso, es una descripción, no un insulto. Así que ahora pásate a llorar por feedback un rato para que te lo expliquen mejor.


No va a servir de nada pero, obviamente, he reportado el mensaje por esto.

EMaDeLoC escribió:Hostia, si eres un srkarakol 2.
No digo que seas clon, pero menudas películas te montas tú también en base a realidades paralelas que solo están en tu cabeza.
Dime exactamente qué me tienes que reprochar en esta frase sobre los nuevos Teletubbies:


Vaya, no soy yo solo... qué curioso... pero vamos que igual lo que hay comentar es esto...

EMaDeLoC escribió:Al no hacerlo con un niño africano, parece el agujero negro de Interstellar...


Por lo menos no has contado el chiste del angelito y el murciélago... pero vaya comentario te has marcado.

EMaDeLoC escribió:Haztelo mirar, porque si ya estas llegando al nivel de srkarakol (es decir, a manipular, tergiversar e inventarte las cosas), no dice nada bueno de ti como persona. Consejo de buen rollo.


Igual el que está manipulando las cosas en cada post para adaptarlas a su discurso no soy yo... que está muy bien eso de que X sea una cosa cuando te apetece y sea otra cuando no conviene... Ejemplo del comisario Gordon vs La sirenita.

Y te pediría por favor que no usaras mi nick como insulto ni como comparación de nada que luego a ti no te gusta que te metan en sacos ni te comparen con nadie... por lo menos un poco de coherencia... [oki]
EMaDeLoC escribió:@Avestruz Lo dicho, no lo has entendido.
¿Conoces a la productora de Asylum? Es famosa por hacer películas cutres cuyo único interés para verlas es que son cutres. Da igual lo que anuncie, será una película cutre.
Si Disney te vende varias películas con wokismo y resultan ser malas, a la siguiente esperas que sea igual de mala.
Que oye, igual resulta que la nueva Sirenita es el Ciiudadano Kane de las live-action de Disney, pero vistos los antecedentes, lo dudo.
Pero en fin, esta claro que para @Avestruz no hay que dejarse llevar por las impresiones, así que si parece una mierda y huele a mierda, voy a metermelo en la boca que seguro que es chocolate. [oki]


A ver, compañero, que me parece muy bien, es tu opinión, pero no entiendo lo que me estás rebatiendo, si me estás dando la razón. Estás diciendo esto pero con más palabrería y justificaciones:
La sirenita (no ha salido, pero como ya sé que no me va a gustar): 😡👎😭 woke


EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:La peli de Batman, pese a que cambian la etnia de dos personajes clásicos "porque sí", no es woke ni inclusión forzada,

Ah, vale, que lo que quieres decir es que como cambian la raza de dos personajes efectivamente eso es inclusión forzada.
Pues si te parece usaremos ese baremo a partir de ahora. [ginyo]

No, no te confundas, ese es vuestro baremo como se ha podido ver a lo largo del hilo, no el mío. A mí esos cambios me la sudan, ya lo he dejado claro en otras ocasiones. (Voy a tener que poner muchos incisos y aclaraciones en mis mensajes, porque si no te me pierdes [+risas] )
Lo que estoy señalando es como ese baremo vuestro varía y os contradecís en función de si os ha gustado el producto o no, y me estás dando la razón.
@Avestruz Ni siquiera en función de si les ha gustado o no... eso implicaría una opinión propia, ya se critican las cosas sin haberlas visto como los anillos de poder o La sirenita... directamente se repiten consignas y ni siquiera niegan que no han visto el producto que están criticando.
EMaDeLoC escribió:Dime exactamente qué me tienes que reprochar en esta frase sobre los nuevos Teletubbies:
EMaDeLoC escribió:A mi personalmente me da igual, porque el público objetivo se olvidará de que existe la serie en cuanto supere los 3 o 4 años.


Ehhhm. Me refería en concreto a ésta:

Lo que no sé si han caido en la cuenta de que en la serie original al niño le metian severos filtros amarillos para que el sol pareciese un sol. Al no hacerlo con un niño africano, parece el agujero negro de Interstellar...


Cuanto menos a mí me parece FLIPANTE que alguien haga semejantes análisis dándole tantísimas vueltas a algo en cuanto sale un personaje de otra raza en una serie infantil.

Es más, cuando vi que anunciaron una nueva serie, solo vi la imagen. FLIPÉ literalmente cuando en los comentarios la gente empezó a comentar lo de las razas y como le sacó punta al tema, una puta imagen de una serie de preescolar y la gente con el hacha levantada incluso aquí, mirando siempre absolutamente todo al dedillo.
srkarakol escribió:Peor me lo pones, has criticado un producto sin haberlo visto solo por un video de youtube...

Tío, te lo ha explicado claramente tres o cuatro veces, deja de retorcer lo que dice todo el rato. Luego te molesta que te digan que manipulas o mientes, pero es que de cada comentario que te ha puesto, en vez de contraargumentar lo que dice, has ido a buscarle el cuarto pie al gato. Es tan descarado y tan continuo que más que una simple incomprensión empieza a parecer algo totalmente deliberado.

shinjii escribió:Cuanto menos a mí me parece FLIPANTE que alguien haga semejantes análisis dándole tantísimas vueltas a algo en cuanto sale un personaje de otra raza en una serie infantil.

¿Te molesta que la gente comente sobre las cosas? Yo una vez estuve una hora discutiendo con mis amigos sobre si el tomate debería ser una fruta o una verdura. Si hacen un cambio en una serie, aunque sea infantil, es razonable que la gente lo comente, y me parece una barbaridad que por ello pases a acusar veladamente de racismo.
pacopolo escribió:¿Te molesta que la gente comente sobre las cosas? Yo una vez estuve una hora discutiendo con mis amigos sobre si el tomate debería ser una fruta o una verdura. Si hacen un cambio en una serie, aunque sea infantil, es razonable que la gente lo comente, y me parece una barbaridad que por ello pases a acusar veladamente de racismo.


Claro, comentar que el niño negro cuando recibe un filtro amarillo que sale en una serie de 3 años... Porque ni siquiera es el hecho de comentarlo, es el hecho de FIJARSE en la raza del sol de una serie para preescolares y darle vueltas hasta retorcer la presencia de personajes de otras etnias. Es el hecho TAN rebuscado de estar mirando todo el día si una serie tiene personajes gays, mujeres protagonistas empoderadas o personajes de otras razas. Debe ser cuanto menos estresante estar todo el día con el hacha levantada.

Pero vamos, como digo, que la persona a la que se lo he comentado antes, solo el hecho de que ya tuviese una opinión formada y escrita en el foro, demuestra lo que digo de sobra.
@pacopolo Te agradecería que ya que rehúyes el debate y responder a lo que se te pregunta directamente, no entres al hilo a malmeter. [bye]

PD.- Buscarle el cuarto pie al gato es fácil... está ahí, tienen 4... exactamente igual que las contradicciones que remarco.
srkarakol escribió:@pacopolo Te agradecería que ya que rehúyes el debate y responder a lo que se te pregunta directamente, no entres al hilo a malmeter.
No es que rehuya el debate, es que no estás debatiendo, estás cogiendo lo que pone otro y dándole la vuelta, así que ¿para qué voy a poner motivos o argumentos si no va a servir de nada porque los vas a retorcer? Como por ejemplo, que el hecho de cometer un error al poner una frase echa (cagadón por cierto) lo hayas utilizado en tu comentario como una forma de validar tus argumentos. ¿Crees de verdad que decir mal un refrán o un error ortográfico del otro te da más la razón?

Y tampoco estoy malmetiendo, estás atacando al otro usuario a base de malinterpretar sus palabras, mi comentario pretendía defenderle.

shinjii escribió:Pero vamos, como digo, que la persona a la que se lo he comentado antes, solo el hecho de que ya tuviese una opinión formada y escrita en el foro, demuestra lo que digo de sobra.

Sí, que es racista, ya nos ha quedado clara tu postura.
pacopolo escribió:No es que rehuya el debate, es que no estás debatiendo, estás cogiendo lo que pone otro y dándole la vuelta, así que ¿para qué voy a poner motivos o argumentos si no va a servir de nada porque los vas a retorcer?


Entonces te agradecería que no te metieras por medio si no vas a aportar nada ya que solo crea mal ambiente.

pacopolo escribió:Como por ejemplo, que el hecho de cometer un error al poner una frase echa (cagadón por cierto) lo hayas utilizado en tu comentario como una forma de validar tus argumentos. ¿Crees de verdad que decir mal un refrán o un error ortográfico del otro te da más la razón?


No, era una simple broma... deberías usar un poco mas el sentido del humor. [beer]
Holita,

volvemos al hilo antes que alguien se haga daño.

Gracias a todos por vuestra colaboración 😎
Buffff... yo es que ya no tengo todo el tiempo que me gustaria para meterme en debates en foros [+risas]

A ver, tal como lo veo yo, creo que todos los cambios no se deben meter en el mismo saco y por ejemplo pretender darle la misma importancia a los "cambios" que se metieron en Los Anillos del poder a los que se metieron en La casa del dragón es jugar haciendo algo de trampa, principalmente porque ni tan siquiera los creadores de ambas series les dieron la misma importancia a la hora de promocionarlos.. obvia decir cual de las dos series quiso hacer bandera de una inclusión, un resarcimiento de carencias arrastradas, etc... y eso es así, que fuera decisión de la productora, de los guionistas, del reparto, de quien fuera es lo de menos, pero una de las formas que tuvieron de "vender" el producto los de Los anillos del poder fue enarbolando una bandera que para nada debia ser lo mas importante de la serie.

Y un poco lo mismo con el famoso beso de Lightyear, donde una nimiedad que debería haber pasado sin más pena que gloria, tomó una volada abrumadora pq creo que fue la misma Disney la que dijo que se mostraria el primer beso homosexual en sus peliculas.... y si eso es lo que crees que mas debes destacar de una pelicula que va del puto Buzz Lightyear, pues no se... quizas algunos puedan pensar que mal vamos. E insisto, no por el beso en si, o pq no se deban reflejar esas escenas en peliculas, sino pq, a no ser que el argumento gire en torno a esa relación, esa nimiedad no deberia ser ni digna de mención.

El tema de la Sirenita insisto en que para mi lo que deja mas latente es el diferente trato que reciben los que critican ese cambio con los que, por ejemplo, criticaron en su momento el "cambio" de Ellie a la hora de ver la actriz que la representaría en la serie de HBO. Mientras los q criticaban a Bella Ramsay como mucho eran tildados de quisquillosos y frikazos, los que lo hacen con la Sirenita son antiwoke, racistas, etc... y no dudo que entre toda la gente que critica a La Sirenita hayan auténticos racistas pero también puede ser que haya gente que eso le importe bien poco y, como sucede en el caso de Ellie, simplemente critiquen el cambio pq rompe con la visión clásica que se tiene de ese personaje.

Saludos
@Rh4psody Lo que yo vengo diciendo desde el principio del hilo es lo mismo que tú pero justo desde el lado contrario. Yo, y me consta que mas usuarios, lo que decimos es que los que hacen ruido son justamente a los que les molestan los cambios, no los que los aceptamos con normalidad. Los que hacen un mundo son los que critican el movimiento woke (odio esa palabra) no los que criticamos a los antiwoke. Si los primeros no dijesen nada y no pusiesen el grito en el cielo por una cosa tan nimia como el cambio de color de una enana o una sirenita o un beso lésbico (por cierto, creo que no fue el primero en un producto Disney) yo u otros usuarios no diríamos absolutamente nada... no abriríamos un hilo en este foro que se titulase "Presumamos de inclusión en productos audiovisuales".

Y luego tienes las contradicciones... lo del comisario Gordon no es inclusión forzada y no se critica, la chica negra de los anillos de poder se critica sin ver la serie... o el beso lésbico se hace una disertación de cómo la película ensalza a una lesbiana por encima del prota o, directamente, se analiza el hecho de que se haya puesto a un niño de color en el sol de los teletubbies con una frase muy desacertada que espero que no signifique lo que parece.

A lo que voy, el ruido lo hacen los que critican esa inclusión, no los que la aceptamos sin mas.
Rh4psody escribió:El tema de la Sirenita insisto en que para mi lo que deja mas latente es el diferente trato que reciben los que critican ese cambio con los que, por ejemplo, criticaron en su momento el "cambio" de Ellie a la hora de ver la actriz que la representaría en la serie de HBO. Mientras los q criticaban a Bella Ramsay como mucho eran tildados de quisquillosos y frikazos, los que lo hacen con la Sirenita son antiwoke, racistas, etc... y no dudo que entre toda la gente que critica a La Sirenita hayan auténticos racistas pero también puede ser que haya gente que eso le importe bien poco y, como sucede en el caso de Ellie, simplemente critiquen el cambio pq rompe con la visión clásica que se tiene de ese personaje.

Saludos


En el tema de bella ramsay hay 3 vertientes:

-Los que la critican por su nulo parecido con el personaje del juego.
-Los que la critican porque según su canon de belleza es fea.
-Los que la critican por ambas cosas.

Para mí el caso 2 (y por lo tanto el 3) son prácticamente lo mismo que las personas que critican a la sirenita por tener un personaje negro. Exactamente igual.

No obstante estoy de acuerdo en que hay gente que indepentemente de la raza hay gente que critica la sirenita porque vislumbran un cambio en su película de la infancia. Para mí es ridículo porque ya de por sí Disney se inventó la historia y porque ya de por sí son actores reales, no se parecen al dibujo animado por definición.

srkarakol escribió:Si los primeros no dijesen nada y no pusiesen el grito en el cielo por una cosa tan nimia como el cambio de color de una enana o una sirenita o un beso lésbico (por cierto, creo que no fue el primero en un producto Disney)


Este comentario pone de manifiesto una cosa interesante. A los "antiwoke" (también detesto la palabra) les parece mal la inclusión per se, pero a veces tiene más repercusión o se enfurecen más y se hace la bola más grande dependiendo del producto. El señor de los anillos es un producto con un fandom gigantesco, iba a recibir críticas sí o sí solo por ser una nueva serie con material inventado y no basado realmente en algo cerrado como puede pasar con Star Wars. Con el tema de la inclusión la bola se hizo mucho más gorda y mucha gente dijo que amazon se centró más en la inclusión que en la calidad del producto (también conozco a gente que no le gustó por motivos de fan, no por nada relacionado con la inclusión).
Lightyear fue criticadísimo por lo que ya sabemos, con los de siempre diciendo que a sus hijos no se les adoctrinaba etc etc. En cambio, Mundo perdido, otra peli de Disney, tiene a un niño abiertamente gay y no ha tenido ni el 5% de repercusión similar a Lightyear por ser un producto nuevo.
@srkarakol Yo veo mucho ruido por ambos lados, para que te voy a engañar [carcajad]

La cuestión, que releyendo lo que he escrito he visto que me habia dejado, es la intencionalidad que puede haber en el momento de tomar esas decisiones o hacer ese tipo de declaraciones.

En La Casa del Dragón lo de los Velaryon de color, llamó la atención, pero como digo apenas se puso el foco en ese aspecto por parte de nadie (quizas los mas puristas de la obra de Martin), el resultado general de la serie fue muy bueno y las quejas que podian haber por parte de esos puristas quedaron disipadas (o esa es la impresion que tengo).

En Los anillos del Poder, quizas y solo digo quizas, la intencionalidad de poner el foco en ciertos aspectos que, insisto, nada tendrían que importar, puede ser por el famoso "poner la venda antes de la herida", es decir... "no se yo como nos ha quedado o va a quedar la serie... bueno, vamos a hablar de todo esto que tenemos y sabemos que va a levantar debate, y oye, si luego la cosa no funciona, la culpa es de los que son reticentes a los cambios que hemos metido". La serie al final se lleva unos cuantos palos y ya da igual si la gente se quejaba por motivos raciales, antiwoke, o legitimamente pq veian que eso no cuadraba... como hemos impregnado a la serie con ciertos elementos, la serie ha fracasado pq no se aceptan estos cambios. La culpa no es de nuestro producto, que es buenisimo, es que como nos han boicoteado, pues eso...

La Sirenita??? pues oye, quien sabe... a lo mejor los de Disney se están buscando cubrir las espaldas ante un posible batacazo y lo que unos estan considerando como toda una muestra del buen hacer es realmente un "tira por ahí, que si luego la cosa no chuta ya decimos que XXistas". En los tiempo que corren yo ya no se que pensar [beer]

Saludos
Lord_Link escribió:
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:No, estabas ridiculizando a quienes no opinan como tú en el hilo. Pero vamos, que en tu línea.

¿Pero acaso no hay gente que ve con buenos ojos lo del comisario Gordon y al mismo tiempo ve con malos ojos la de la sirenita? ¿Dándose además la casualidad de que la película de Batman le ha gustado?
Niégamelo.

Si, hay gente que ve con buenos ojos lo del comisario gordon y con malos ojos la de la sirenita. Y ademas se da la casualidad de que la pelicula de batman les ha gustado. Asi que no te lo va a negar. Yo me decanto por la clasica bomba de humo :p


Deberías medir lo que escribes señor bombas de humo, tres veces te he hecho una pregunta y has sudado de responder, con lo cual, bomba de humo porque no te interesa.

En cuanto a lo que comentas ya en el Batman de Tim Burton se me hacía raro que Harvey Dent fuese otro actor, con lo del comisario Gordon en la última lamentable e insufrible The Batman me aburrió de sobremanera ese Gordon, quitando que sea negro era penoso, casi era como ver al mismo personaje de Westworld, no acertaron con el y punto.

A mi la peli me pareció muy floja por mucho que la gente diga que es de las mejores y tal, a mi me aburrió, no por la elección de nadie, si no porque me pareció aburrida, lenta, sin alma.
shinjii escribió:Mundo perdido, otra peli de Disney, tiene a un niño abiertamente gay y no ha tenido ni el 5% de repercusión similar a Lightyear por ser un producto nuevo.


Yo cité dos películas hace unas páginas que vi recientemente con mis hijos, una es Onward que si no me equivoco es la primera película donde aparecía un personaje LGTB, con declaraciones de la propia actriz que ponía voz durante la promoción hablando sobre ello y otra era Las Supermascotas donde aparece también una pareja de lesbianas y también he visto algún comentario en redes al respecto... Pues, al menos yo, no he oído prácticamente ningún ruido sobre esas películas (obviamente siempre hay algo), lo que me lleva a que no entiendo absolutamente nada de cuando se considera inclusión forzada y cuándo no... y, por ende, no entiendo las quejas por ser azarosas o, incluso peor, simplemente inducidas por ciertos colectivos que quieren hacer ruido y la gente simplemente repite.

Rh4psody escribió:Yo veo mucho ruido por ambos lados, para que te voy a engañar


Si, es cierto... aquí ya entramos en qué es primero?? El huevo o la gallina... complicado de dilucidar.

Sobre lo del foco... ahí es dónde viene mi duda... quién pone ese foco?? Si el actor que hace del comisario Gordon sale haciendo unas declaraciones acerca de por qué han cambiado de etnia al personaje, se está poniendo el foco ahí?? Por qué en ese caso no hay ruido y en el de La Sirenita si?? Quién ha creado ese foco y ese ruido??

En todo caso, lo que creo que deberíamos hacer todos es normalizar las cosas, ni unos tendrías que salir dando explicaciones de porqué se ha cambiado de etnia a un personaje ni otros criticando haberlo hecho... Si queremos que la gente se sienta incluida, debemos normalizar las cosas, creo yo.
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nail23 escribió:
Lord_Link escribió:
Avestruz escribió:¿Pero acaso no hay gente que ve con buenos ojos lo del comisario Gordon y al mismo tiempo ve con malos ojos la de la sirenita? ¿Dándose además la casualidad de que la película de Batman le ha gustado?
Niégamelo.

Si, hay gente que ve con buenos ojos lo del comisario gordon y con malos ojos la de la sirenita. Y ademas se da la casualidad de que la pelicula de batman les ha gustado. Asi que no te lo va a negar. Yo me decanto por la clasica bomba de humo :p


Deberías medir lo que escribes señor bombas de humo, tres veces te he hecho una pregunta y has sudado de responder, con lo cual, bomba de humo porque no te interesa.

En cuanto a lo que comentas ya en el Batman de Tim Burton se me hacía raro que Harvey Dent fuese otro actor, con lo del comisario Gordon en la última lamentable e insufrible The Batman me aburrió de sobremanera ese Gordon, quitando que sea negro era penoso, casi era como ver al mismo personaje de Westworld, no acertaron con el y punto.

A mi la peli me pareció muy floja por mucho que la gente diga que es de las mejores y tal, a mi me aburrió, no por la elección de nadie, si no porque me pareció aburrida, lenta, sin alma.

Disculpa, a que pregunta te refieres? No me suena que se me haya preguntado algo 3 veces y haya sudado de responder.
srkarakol escribió:Yo cité dos películas hace unas páginas que vi recientemente con mis hijos, una es Onward que si no me equivoco es la primera película donde aparecía un personaje LGTB, con declaraciones de la propia actriz que ponía voz durante la promoción hablando sobre ello y otra era Las Supermascotas donde aparece también una pareja de lesbianas y también he visto algún comentario en redes al respecto... Pues, al menos yo, no he oído prácticamente ningún ruido sobre esas películas (obviamente siempre hay algo), lo que me lleva a que no entiendo absolutamente nada de cuando se considera inclusión forzada y cuándo no... y, por ende, no entiendo las quejas por ser azarosas o, incluso peor, simplemente inducidas por ciertos colectivos que quieren hacer ruido y la gente simplemente repite.

Venga, voy a entrar a responderte, aunque el comentario se responde solo: si cada vez que apareciera un personaje homosexual en una película la gente se quejara, pues sería bastante más lógico pensar que es por homofobia, ¿no te parece? CLARO que no hay quejas CADA VEZ y CON CADA personaje que sea homosexual, porque lo que se critica no es la representación homosexual. BIEN, acabas de demostrar que las críticas no son por una cuestión de homofobia, o de racismo, o machismo, ya puestos. Se critican CIERTOS casos porque tanto la promoción como el contenido, los diálogos, la intención y mil cosas más van completamente enfocados en cierto camino. Por eso se habla de inclusión forzada, o de "woke" (a mí tampoco me gusta el término) y no únicamente de inclusión. Y sobre la calidad, pues hombre: si tanto la trama como los diálogos como la historia como la creación de personajes están centrados y basados en promocionar y proyectar esa ideología en todas las facetas de la obra, ¿qué crees que puede salir de ahí?

El único que está simplificando todo a "si sale un negro, es woke" eres tú. De ahí que te extrañe que se critiquen ciertos productos "wokes" y sin embargo no se critiquen otros productos "wokes". Coño, pues será porque tan "wokes", no son.

Te hago una pregunta concreta. En los años 80 se iba a hacer una película sobre el conflicto entre dos tribus africanas, no recuerdo muy bien si la iba a dirigir Terry Gilliam. Hubo bastantes problemas y desacuerdos y el guion tuvo bastantes derivas porque había un productor que no estaba de acuerdo en el enfoque de la historia y quería meter al "hombre blanco": llegó a decir, según palabras del director, que no quería hacer una película "con un puñado de negros en pantalla". Al final la película fue cancelada. ¿Qué opinas que sucedería si se diera una situación así hoy en día o se dijera algo parecido?
pacopolo escribió:
srkarakol escribió:Yo cité dos películas hace unas páginas que vi recientemente con mis hijos, una es Onward que si no me equivoco es la primera película donde aparecía un personaje LGTB, con declaraciones de la propia actriz que ponía voz durante la promoción hablando sobre ello y otra era Las Supermascotas donde aparece también una pareja de lesbianas y también he visto algún comentario en redes al respecto... Pues, al menos yo, no he oído prácticamente ningún ruido sobre esas películas (obviamente siempre hay algo), lo que me lleva a que no entiendo absolutamente nada de cuando se considera inclusión forzada y cuándo no... y, por ende, no entiendo las quejas por ser azarosas o, incluso peor, simplemente inducidas por ciertos colectivos que quieren hacer ruido y la gente simplemente repite.

Venga, voy a entrar a responderte, aunque el comentario se responde solo: si cada vez que apareciera un personaje homosexual en una película la gente se quejara, pues sería bastante más lógico pensar que es por homofobia, ¿no te parece? CLARO que no hay quejas CADA VEZ y CON CADA personaje que sea homosexual, porque lo que se critica no es la representación homosexual. BIEN, acabas de demostrar que las críticas no son por una cuestión de homofobia, o de racismo, o machismo, ya puestos. Se critican CIERTOS casos porque tanto la promoción como el contenido, los diálogos, la intención y mil cosas más van completamente enfocados en cierto camino. Por eso se habla de inclusión forzada, o de "woke" (a mí tampoco me gusta el término) y no únicamente de inclusión. Y sobre la calidad, pues hombre: si tanto la trama como los diálogos como la historia como la creación de personajes están centrados y basados en promocionar y proyectar esa ideología en todas las facetas de la obra, ¿qué crees que puede salir de ahí?

El único que está simplificando todo a "si sale un negro, es woke" eres tú. De ahí que te extrañe que se critiquen ciertos productos "wokes" y sin embargo no se critiquen otros productos "wokes". Coño, pues será porque tan "wokes", no son.

Te hago una pregunta concreta. En los años 80 se iba a hacer una película sobre el conflicto entre dos tribus africanas, no recuerdo muy bien si la iba a dirigir Terry Gilliam. Hubo bastantes problemas y desacuerdos y el guion tuvo bastantes derivas porque había un productor que no estaba de acuerdo en el enfoque de la historia y quería meter al "hombre blanco": llegó a decir, según palabras del director, que no quería hacer una película "con un puñado de negros en pantalla". Al final la película fue cancelada. ¿Qué opinas que sucedería si se diera una situación así hoy en día o se dijera algo parecido?

No lo entienden o no lo quieren entender... para ellos cualquier crítica a un cambio de raza o sexo de un personaje histórico o de ficción es racismo / homofobia y de ahí no salen.

Lo curioso es que dándole la vuelta a la tortilla, como por ejemplo un actor de una raza que no sea la negra en un biopic de Malcolm X o un actor fofisano caucásico en el papel de Mike Tyson, entonces sí lo ven mal (unas páginas más atrás tienes las pruebas).

Ellos deciden qué puedes criticar y qué no. Si metes la pata te sacan el comodín del racismo. Pero si perteneces al mismo club, puedes hacer lo que quieras que no pasa nada, como por ejemplo pintarte la cara y hacer de Baltasar.

Imagen
Negacionistas de la homofobia. Está pasando.

Y lightyear no fue criticada masivamente por el beso. Que vaaa. Eso son cosas de los progres, nunca hubo tal polémica, claro que no. Qué cosas tenemos🙄
shinjii escribió:Negacionistas de la homofobia.

¿Quién ha dicho eso?

shinjii escribió:Y lightyear no fue criticada masivamente por el beso.

¿Masivamente? Yo vi muchas cosas bastante lamentables en redes y demás al respecto, pero ni de coña me parece que fuera algo masivo. ¿Qué se supone que es para ti "masivamente"?
pacopolo escribió:
shinjii escribió:Negacionistas de la homofobia.

¿Quién ha dicho eso?


Negar que la película de Lightyear recibió críticas homófobas y campañas en contra de que "adoctrinasen a sus hijos". No nos toméis por idiotas. ¿Que no te sientes identificado? Ok, pero hay que estar en una puta burbuja para negar que esto pasó.

shinjii escribió:Y lightyear no fue criticada masivamente por el beso.

¿Masivamente? Yo vi muchas cosas bastante lamentables en redes y demás al respecto, pero ni de coña me parece que fuera algo masivo. ¿Qué se supone que es para ti "masivamente"?



Disculpa por no haber pedido un estudio demoscópico sobre este tema. Pero sí, fue un tema que duró un par de semanas, en redes todo dios hablaba del tema y muchísima gente cancelando la peli y diciendo que "había sido un fracaso por el adoctrinamiento" (sic).

Lo siguiente será decir que nadie criticó a la nueva sirenita por su raza, que es un invent XD
pacopolo escribió:
srkarakol escribió:Yo cité dos películas hace unas páginas que vi recientemente con mis hijos, una es Onward que si no me equivoco es la primera película donde aparecía un personaje LGTB, con declaraciones de la propia actriz que ponía voz durante la promoción hablando sobre ello y otra era Las Supermascotas donde aparece también una pareja de lesbianas y también he visto algún comentario en redes al respecto... Pues, al menos yo, no he oído prácticamente ningún ruido sobre esas películas (obviamente siempre hay algo), lo que me lleva a que no entiendo absolutamente nada de cuando se considera inclusión forzada y cuándo no... y, por ende, no entiendo las quejas por ser azarosas o, incluso peor, simplemente inducidas por ciertos colectivos que quieren hacer ruido y la gente simplemente repite.

Venga, voy a entrar a responderte, aunque el comentario se responde solo: si cada vez que apareciera un personaje homosexual en una película la gente se quejara, pues sería bastante más lógico pensar que es por homofobia, ¿no te parece? CLARO que no hay quejas CADA VEZ y CON CADA personaje que sea homosexual, porque lo que se critica no es la representación homosexual. BIEN, acabas de demostrar que las críticas no son por una cuestión de homofobia, o de racismo, o machismo, ya puestos. Se critican CIERTOS casos porque tanto la promoción como el contenido, los diálogos, la intención y mil cosas más van completamente enfocados en cierto camino. Por eso se habla de inclusión forzada, o de "woke" (a mí tampoco me gusta el término) y no únicamente de inclusión. Y sobre la calidad, pues hombre: si tanto la trama como los diálogos como la historia como la creación de personajes están centrados y basados en promocionar y proyectar esa ideología en todas las facetas de la obra, ¿qué crees que puede salir de ahí?

El único que está simplificando todo a "si sale un negro, es woke" eres tú. De ahí que te extrañe que se critiquen ciertos productos "wokes" y sin embargo no se critiquen otros productos "wokes". Coño, pues será porque tan "wokes", no son.

Te hago una pregunta concreta. En los años 80 se iba a hacer una película sobre el conflicto entre dos tribus africanas, no recuerdo muy bien si la iba a dirigir Terry Gilliam. Hubo bastantes problemas y desacuerdos y el guion tuvo bastantes derivas porque había un productor que no estaba de acuerdo en el enfoque de la historia y quería meter al "hombre blanco": llegó a decir, según palabras del director, que no quería hacer una película "con un puñado de negros en pantalla". Al final la película fue cancelada. ¿Qué opinas que sucedería si se diera una situación así hoy en día o se dijera algo parecido?


Ese argumento me parece muy coherente y bien estructurado y, además, estoy de acuerdo con ello. Si abandonas un producto o lo enfocas única y exclusivamente al empoderamiento de una mujer sin guion ni argumento alguno, yo seré el primero que, seguramente no lo vea por no parecerme interesante, pero no dedicaré páginas y páginas de un foro a decir que me están lavando la cabeza o que me quieren meter un discurso que no se que... ahí está el problema. A mi si me hacen una serie de cómo los australianos se cortan las uñas de los pies, pues no la veré... pero no abriré un hilo exponiendo cómo los australianos quieren imponer sus costumbre a los europeos en cuestiones de pedicura y que vaya taladro están dado... no lo veré y punto. He ahí la principal diferencia.

Por otro lado, siendo tu argumentario muy correcto, no me cuadra en algunos puntos... por poner un simple ejemplo (hay muchos) qué cambia el guion o el argumento de la película la escena de la A-Force de Endgame?? Al final, el peso de la película cae en dos (o tres) protagonistas masculinos y tiene lógica porque son sobre los que se ha asentado la franquicia... sin embargo se ha puesto el grito en el cielo por una escena de 3 segundos que no influye para nada en el argumento.

Por eso cuando dices...

pacopolo escribió:Se critican CIERTOS casos porque tanto la promoción como el contenido, los diálogos, la intención y mil cosas más van completamente enfocados en cierto camino.


No me cuadra porque criticáis productos en los que la inclusión que tanto os molesta no afecta en nada al producto final y luego, sin embargo, el caso que tanto he repetido del comisario Gordon donde el propio actor sale declarando las intenciones de inclusividad que había al coger a un actor negro, decís que no es inclusión forzada...

Vamos, lo que vengo diciendo varios post atrás, que no entiendo qué es lo que realmente os molesta. Lo veo demasiado azaroso.

Por último, y aunque tú no seas de esa cuerda, me reconocerás que hay gente en este hilo que critica absolutamente cualquier inclusión que se haga en cualquier producto.
Cuando se va de las manos, ir de progre e inclusivo. [qmparto]
https://theobjective.com/actualidad/202 ... -musulman/
Un rey Baltasar se niega a entrar en la iglesia por ser musulmán

Los tres magos de Oriente se quedaron en el exterior del portal principal del templo para recibir a los niños
Adris escribió:Cuando se va de las manos, ir de progre e inclusivo. [qmparto]
https://theobjective.com/actualidad/202 ... -musulman/
Un rey Baltasar se niega a entrar en la iglesia por ser musulmán

Los tres magos de Oriente se quedaron en el exterior del portal principal del templo para recibir a los niños

Eso no tiene nada que ver con ser progre o inclusivo (si acaso con lo contrario), se trata de una falta evidente de comunicación y organización. Seguramente el que hizo de rey no sabía que el recorrido de la cabalgata acababa dentro de una iglesia, y a su vez la organización no sabía que era musulmán.
Bueno, pues por una tontería lo mismo el año que viene ya no participa, porque en vez de adaptarse él a cientos, cientos se han tenido que adaptar a sus tonterías. No ves paradójico que por capricho de unos pocos cientos se jodan? Pues es lo mismo con los pronombres, las "nuevas sexualidades" y demás gilipolleces modernas.
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