› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rh4psody escribió:Pues lo que creo que está intentando explicar es que si promocionas lo que sea poniendo mayoritariamente el foco en un determinado rasgo racial de uno o varios personajes de la peli/serie/etc.. o una u otra orientación sexual de los mismos y al final resulta que eso es lo único relevante de esos personajes y todo lo que hay detras es, hablando en plata, mierda (guión pesimo, actuaciones mediocres,etc...) esos personajes quedan como que se han puesto para cubrir cuota.
Rh4psody escribió:Sin embargo, si después, detrás de todo eso hay un buen producto, seguramente esos "detalles" (les hayan dado mucho bombo o no) quedarán en segundo plano pq en definitiva el resultado es bueno.
Rh4psody escribió:Pero es que desde el otro lado sucede lo mismo, ahora mismo (y casi desde que se supo) está latente el si Bella Ramsay cumple o no como Ellie. Los que la critican (gente que ha jugado a los videojuegos) dicen que no se parece a la Ellie que ellos conocen y sienten como suya. Pero claro, Bella es blanca, por lo que a los que la critican no se les puede colgar el sanbenito de que lo estan haciendo por racismo y porque ven noseque fantasma que amenaza la hegemonia racial blanca en las series y demás...
Rh4psody escribió:La cuestión es ver quien de los dos "bandos" (es triste, pero al final todo se reduce a eso) está más abierto a cambiar de opinión: los que en un principio critican esos cambios pero si luego el producto es bueno, dicen, "pues tampoco molestan"; o los que ante cualquier critica hacia esos cambios, no dudan en poner los "-istas" de turno a los que las realizan.
pacopolo escribió:- Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion. 2022. Personajazo desde la primera película. En esta segunda se muestra que el personaje es homosexual, lo que no afecta en absoluto a lo jodidamente bien escrito que está.
Desde luego que ya cansa la estrategia de ¿distintos usuarios? de repetir las mismas falacias pretendiendo
srkarakol escribió:Lo que me da a entender, que si el producto es bueno la inclusión, por muy forzada que sea, no importa pero es que un producto no es bueno o no según digan unos pocos... es una cosa totalmente subjetiva. A mi me gustó Obi Wan (por poner una serie que no tenga nada que ver con este tema) y mucha gente la aborrece... ergo lo que me queda claro es que la inclusión forzada o no, depende del gusto subjetivo de quien ve un producto.
Rh4psody escribió:Pues lo que creo que está intentando explicar es que si promocionas lo que sea poniendo mayoritariamente el foco en un determinado rasgo racial de uno o varios personajes de la peli/serie/etc.. o una u otra orientación sexual de los mismos y al final resulta que eso es lo único relevante de esos personajes y todo lo que hay detras es, hablando en plata, mierda (guión pesimo, actuaciones mediocres,etc...) esos personajes quedan como que se han puesto para cubrir cuota.
Sin embargo, si después, detrás de todo eso hay un buen producto, seguramente esos "detalles" (les hayan dado mucho bombo o no) quedarán en segundo plano pq en definitiva el resultado es bueno.
Pero es que desde el otro lado sucede lo mismo, ahora mismo (y casi desde que se supo) está latente el si Bella Ramsay cumple o no como Ellie. Los que la critican (gente que ha jugado a los videojuegos) dicen que no se parece a la Ellie que ellos conocen y sienten como suya. Pero claro, Bella es blanca, por lo que a los que la critican no se les puede colgar el sanbenito de que lo estan haciendo por racismo y porque ven noseque fantasma que amenaza la hegemonia racial blanca en las series y demás... Sin embargo, si la actriz elegida para ser Ellie hubiera sido la que fue elegida para ser Sarah (la hija de Joel) y estuviera recibiendo las mismas criticas, seguro que el discurso de "lo hacen pq son unos racistas y xenofobos de cuidado" hubieran salido a la palestra (de hecho no hay que ir muy lejos pq está lo que sucedión con la Sirenita).
GaldorAnárion escribió:[Para mi, de manera muy simple, la diferencia entre un producto "woke" o "inclusivo" es cuando transciende al guión, cuando sus creadores dejan de lado lo realmente importante en una película y dan preferencia a sus ideales sacando un producto sin alma, y esto se ve mucho desde hace un tiempo.
srkarakol escribió:y no te recuerdo la que se montó con la sirenita negra que traumatizó a niños en todo el mundo o la relación lésbica de Lightyear que no afecta en nada al guion pero que la gente usa como excusa para hablar del mal producto que es... para mi es muy malo pero no tiene nada que ver con el discurso woke.
shinjii escribió:La sirenita no traumatizó a niños. Traumatizó a ciertos adultos con un grado de madurez cuestionable (digo madurez porque que te traumatice que cambien la raza de la protagonista cuando el cuento fue completamente mutilado por disney en la película de animación es para hacérselo ver). Los niños son infinitamente más receptivos y tienen muchísimos menos prejuicios que los adultos, y los niños que tienen prejuicios son porque lo han mamado de sus padres y su entorno) y no tienen La sirenita como un símbolo immutable porque son niños. La sirenita no es un símbolo de nostalgia intocable e imperecedero.
Rh4psody escribió:La cuestión no es "si me gusta está bien y si no es que lo han jodido los cambios" pero tampoco es "como en estos casos los cambios no han supuesto perjuicio nunca lo hacen", pq ejemplos puede haber hacia los dos lados.
Rh4psody escribió:El tema está en que hay veces que meter esos cambios (raciales, orientaciones sexuales, etc...) cobran un protagonismo a la hora de vender un producto que no lo debería tener, y si se pone como bandera uno de esos aspectos pues hay gente que recela de la calidad del producto que va a encontrarse detrás si "eso" es lo que los creadores creen que es lo mas reseñable de la obra que quieren mostrar.
Rh4psody escribió:En el caso de TLOU dices que es un ejemplo de que si lo hace mal sera por error de casting o mal producto (guion o direccion) y no tendrá nada que ver con la inclusion forzada y tal, y yo te digo que ok, pero tb me tienes que reconocer que en otras ocasiones donde se ha hecho la misma critica de casting pero los actores que se criticaban eran de color (la Sirenita, Albert Wesker en RE,...), el paraguas para recoger todas esas criticas era que si racismo, que si xenofobia y tal... y en ningun caso se planteaba que las criticas fueran simple y llanamente hacia el casting respecto del "original". Si criticas a Bella Ramsay lo haces por el casting y lo fiel o no que te parece; si criticas La Sirenita es pq eres un racista... La diferencia a la hora de "aceptar" la critica es muy diferente y eso tb creo que es digno de mencionarlo.
Rh4psody escribió:No se, es un tema curioso, pq para todo hay argumentos.
Avestruz escribió:Muy buen ejemplo el de la sirenita.
Comisario Gordon: no es inclusión forzada porque la peli magustau 😄👍☺️
La sirenita (no ha salido, pero como ya sé que no me va a gustar): 😡👎😭 woke
shinjii escribió:Muy vox lo de cuestionar que haya "distintos usuarios" porque haya opiniones discrepantes. No esperaba menos.
pacopolo escribió:Avestruz escribió:Muy buen ejemplo el de la sirenita.
Desde luego, a flamear no hay quien te gane.shinjii escribió:Muy vox lo de cuestionar que haya "distintos usuarios" porque haya opiniones discrepantes. No esperaba menos.
Pensaba responderte a lo que argumentas, ¿pero qué clase de razonamiento puedo esperar de alguien que me acusa de "ser de Vox" por decir que hay personas que utilizan varias cuentas en el foro? Ni que hubiera dicho algo inverosímil o imposible, ¿es que te has sentido aludido?
Avestruz escribió:pacopolo escribió:Avestruz escribió:Muy buen ejemplo el de la sirenita.
Desde luego, a flamear no hay quien te gane.shinjii escribió:Muy vox lo de cuestionar que haya "distintos usuarios" porque haya opiniones discrepantes. No esperaba menos.
Pensaba responderte a lo que argumentas, ¿pero qué clase de razonamiento puedo esperar de alguien que me acusa de "ser de Vox" por decir que hay personas que utilizan varias cuentas en el foro? Ni que hubiera dicho algo inverosímil o imposible, ¿es que te has sentido aludido?
Simplemente estaba mostrando, a través de un mensaje en forma de meme, una más de las contradicciones que me encuentro en estos hilos.
pacopolo escribió:No, estabas ridiculizando a quienes no opinan como tú en el hilo. Pero vamos, que en tu línea.
pacopolo escribió:Avestruz escribió:pacopolo escribió:Desde luego, a flamear no hay quien te gane.
Simplemente estaba mostrando, a través de un mensaje en forma de meme, una más de las contradicciones que me encuentro en estos hilos.
No, estabas ridiculizando a quienes no opinan como tú en el hilo. Pero vamos, que en tu línea.
Avestruz escribió:pacopolo escribió:Avestruz escribió:Simplemente estaba mostrando, a través de un mensaje en forma de meme, una más de las contradicciones que me encuentro en estos hilos.
No, estabas ridiculizando a quienes no opinan como tú en el hilo. Pero vamos, que en tu línea.
¿Pero acaso no hay gente que ve con buenos ojos lo del comisario Gordon y al mismo tiempo ve con malos ojos la de la sirenita? ¿Dándose además la casualidad de que la película de Batman le ha gustado?
Niégamelo.
Avestruz escribió:Muy buen ejemplo el de la sirenita.
EMaDeLoC escribió: Desde luego si que fuera de la historia de la peli, yo veo un meta-mensaje muy tóxico el cambiar la raza de la Sirenita. Es decirle a las nuevas generaciones de niñas negras "solo podeis veros representadas por personajes de vuestra raza y teneis el privilegio de que cambiaremos la raza de personajes icónicos y asentados para ello". A mí me parece horrible que se den mensajes así y que abiertamente se apoyen.
EMaDeLoC escribió:The Batman no considero que sea woke no porque me guste, sino porque aparte de cosas anecdóticas, no hay ni rastro de wokismo. ¿Acaso el comisario Gordon, al ser ahora negro, es un sumun de virtudes tal que el superheroe no puede avanzar sin él? No, Gordon simplemente confía en él porque ha demostrado que es incorruptible y un (violento) atisbo de esperanza para la ciudad, y se ayudan mutuamente. Es un personaje que sigue teniendo luces y sombras, al igual que Batman.
Lo mismo se puede decir de Selina. Sus motivaciones no son "soy mujer negra, independiente y empoderada", son de venganza que la ciega y la lleva a cometer errores. Cuando tiene una actitud arrogante la película te muestra que la esta cagando fuerte, no que sea el ejemplo a seguir como ocurre en otras producciones marcadamente wokes.
Ya puestos, The Batman no me parece ningún peliculón. La ambientación es genial, Robert Pattison hace bien de este Batman, en general el resto de actores también clavan sus papeles, el villano es la hostia... Pero el climax final es muy decepcionante y no esta a la altura de lo que se ha ido construyendo a lo largo de la peli.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Muy buen ejemplo el de la sirenita.
Muchas gracias por tu demostración de falacia de falsos silogismos.
Sobre la Sirenita negra obviamente no puedo decir si me gusta o no la peli sin haberla visto (y no creo que la vea). Pero el discurso woke asociado al cambio esta claramente ahí, y dado el historial de Disney y de otras productoras cuando cambian razas, sexos y sexualidades de personajes y la calidad del resultado final, es una enorme bandera roja de que la película se va a guiar por reglas y patrones woke en la trama, haciendo que nadie empatice con ningún personaje ni con la historia.
srkarakol escribió:Y el beso de Lightyear si que nos hablaba del empoderamiento de la mujer y que salvan la misión por ser lesbianas??
El elfo negro o la otra actriz negra de los anillos de poder, usan su negrez para ser mejores que otros??
Los Velaryon negros de La Casa del Dragon son mejores por ser negros??
Te pongo 3 ejemplos que tú mismo has criticado hasta el infinito en este hilo por su taladrante discurso inclusivo.
EMaDeLoC escribió:En Lightyear la película va mostrando como el personaje de Alisha (la amiga lesbiana de Buzz) es recordada y homenajeada por los habitantes de la ciudad y por el propio Buzz. Pero si analizamos sus acciones en la película y en lo que se cuenta, lo único que tenemos es el pequeño escarceo del principio, y practicamente nada más. Con Buzz su relación de amistad parece reducirse a contarse cosas, pero como dije sin llegar a presentarle a su familia, y aparte de mantener el programa espacial que le lleva a Buzz a perderse 4 años en cada viaje, no parece que tenga nada meritorio en la ciudad aparte de gobernarla. Parece que su único mérito en la película es ser lesbiana. De hecho parece que su sucesor al menos se ocupa de crear una barrera para las plantas y los bichos. Ya puestos, Buzz desaparece 4 años la primera vez y los personajes actuan como si hubiese salido a pasear, muy fríos todos.
EMaDeLoC escribió:Yo creo que al escribir el personaje de Alisha como lesbiana (a lo cual no tengo problema) han tenido miedo, o seguido alguna regla inclusivista, por la cual no podía quedar por debajo de Lightyear pese a ser este el protagonista. Por eso su primera introducción es reirse de Buzz por hacer una bitácora, y Buzz se avergüenza de ello. Algo que no tiene ningún sentido ya que una característica principal del juguete son sus bitácoras. Tampoco nos dan transfondo suficiente para saber porqué tiene tanta buena fama entre los colonos como para hacerle una estatua, si tecnicamente bajo su mando se estrellaron en un planeta inadecuado para colonizar. Luego el tema de esa especie de "distancia afectiva" que mantiene para contarle a Buzz lo de su prometida y familia, pero luego no presentarsela. Aunque también es verdad que parece que a nadie le importa Buzz ni su desaparición por 4 años la primera vez.
shinjii escribió:La diferencia es que has visto que claramente quieren mostrar diversidad con un pequeño guiño que no afecta en absoluto a la trama, y de ahí ya dices que nadie va a empatizar con ningún personaje ni la historia, cuando estos live actions de Disney suelen ser prácticamente idénticos a la peli original (cosa que a mí me parece terrible, porque para ver exactamente lo mismo con canciones y vestuarios ya creados por otro equipo 30 años antes, me quedo con la anterior, no veo necesario el paso a la imagen real).
shinjii escribió:Simplemente lo que os repatea es que haya un gesto de diversidad. Que solo os moleste a vosotros es lo que debería daros que pensar.
shinjii escribió:Es como el caso de los teletubbies que ahora salía un niño negro y otro asiático. No son pocos los tuits de gente indignada por algo así. ¿Cómo afecta a la trama de los teletubbies que haya más diversidad racial? ¿La gente empatizará menos con Tinky Winky o cómo va la cosa?
EMaDeLoC escribió:Es curioso que el sol al amanecer sea asiático y a mediodía sea africano.
Supongo que la idea es que vayan cambiando al crío que hace de sol, en vez de reciclar la misma cinta como antiguamente.
A mi personalmente me da igual, porque el público objetivo se olvidará de que existe la serie en cuanto supere los 3 o 4 años.
Lo que no sé si han caido en la cuenta de que en la serie original al niño le metian severos filtros amarillos para que el sol pareciese un sol. Al no hacerlo con un niño africano, parece el agujero negro de Interstellar...
shinjii escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Muy buen ejemplo el de la sirenita.
Muchas gracias por tu demostración de falacia de falsos silogismos.
....Sobre la Sirenita negra obviamente no puedo decir si me gusta o no la peli sin haberla visto (y no creo que la vea). Pero el discurso woke asociado al cambio esta claramente ahí, y dado el historial de Disney y de otras productoras cuando cambian razas, sexos y sexualidades de personajes y la calidad del resultado final, es una enorme bandera roja de que la película se va a guiar por reglas y patrones woke en la trama, haciendo que nadie empatice con ningún personaje ni con la historia.
Gracias, tú mismo le has dado la razón. Has visto una peli que solo tiene un pequeño teaser donde la sirenita es negra y te has montado la película tú.
La diferencia es que has visto que claramente quieren mostrar diversidad con un pequeño guiño que no afecta en absoluto a la trama, y de ahí ya dices que nadie va a empatizar con ningún personaje ni la historia, cuando estos live actions de Disney suelen ser prácticamente idénticos a la peli original (cosa que a mí me parece terrible, porque para ver exactamente lo mismo con canciones y vestuarios ya creados por otro equipo 30 años antes, me quedo con la anterior, no veo necesario el paso a la imagen real).
Simplemente lo que os repatea es que haya un gesto de diversidad. Que solo os moleste a vosotros es lo que debería daros que pensar.
Es como el caso de los teletubbies que ahora salía un niño negro y otro asiático. No son pocos los tuits y mensajes en foros que vi de gente indignada por algo así. ¿Cómo afecta a la trama de los teletubbies que haya más diversidad racial? ¿La gente empatizará menos con Tinky Winky o cómo va la cosa?
Pero el discurso woke asociado al cambio esta claramente ahí, y dado el historial de Disney y de otras productoras cuando cambian razas, sexos y sexualidades de personajes y la calidad del resultado final, es una enorme bandera roja de que la película se va a guiar por reglas y patrones woke en la trama, haciendo que nadie empatice con ningún personaje ni con la historia.
Desde luego si que fuera de la historia de la peli, yo veo un meta-mensaje muy tóxico el cambiar la raza de la Sirenita. Es decirle a las nuevas generaciones de niñas negras "solo podeis veros representadas por personajes de vuestra raza y teneis el privilegio de que cambiaremos la raza de personajes icónicos y asentados para ello". A mí me parece horrible que se den mensajes así y que abiertamente se apoyen.
EMaDeLoC escribió:Por cierto, eso de que los live action sean identicos, falso. Mulan en real se parece a la animación como un huevo a una castaña. De hecho en la animación Mulan tiene que superar grandes dificultades hasta convertirse en una gran guerrera, en la real es la mejor porque si, sin progresión alguna. ¿Hacer equipo con sus compañeros guerreros masculinos como en la animación? No no, que eso no la empodera.
Avestruz escribió:La peli de Batman, pese a que cambian la etnia de dos personajes clásicos "porque sí", no es woke ni inclusión forzada,
srkarakol escribió:te has hinchado a poner el video de la prota de los anillos de poder y a criticar Lightyear y demás... no lances balones fuera, anda.
srkarakol escribió:Vaya tela... pero si habrás puesto el dichoso video no se cuántas veces... en fin... si vas a usar el clásico voy a insultar un poco y llamar mentirosa a la gente porque no tengo argumentos, pues nada. Aquí lo dejo.
Vaya jeta...
shinjii escribió:Y lo que comentas de los teletubbies, en fin, para que te lo mires, sí. Solo vosotros sóis capaces de hacer un análisis así sobre algo que solo trata de mostrar diversidad que es que ni se me pasaría por la cabeza (qué pereza el esfuerzo mental de retorcer las cosas tantísimo porque os joda que haya. Pero vamos, que hablo con la gente que se indignaba porque los Lunnis mostraban que los matrimonios podían ser entre hombre/mujer, mujer/mujer u hombre/hombre (algo que es cierto).
EMaDeLoC escribió:A mi personalmente me da igual, porque el público objetivo se olvidará de que existe la serie en cuanto supere los 3 o 4 años.
EMaDeLoC escribió:¿Pero he comentado la serie o el vídeo? Porque no es lo mismo, ni en tu cabeza tergiversadora lo es.
EMaDeLoC escribió:Para jeta la tuya, de adamantiun endurecido. Deja de montarte películas con tus mentiras, mentiroso. Y te lo puedo decir así en grande porque si dices una mentira, eres un mentiroso, es una descripción, no un insulto. Así que ahora pásate a llorar por feedback un rato para que te lo expliquen mejor.
EMaDeLoC escribió:Hostia, si eres un srkarakol 2.
No digo que seas clon, pero menudas películas te montas tú también en base a realidades paralelas que solo están en tu cabeza.
Dime exactamente qué me tienes que reprochar en esta frase sobre los nuevos Teletubbies:
EMaDeLoC escribió:Al no hacerlo con un niño africano, parece el agujero negro de Interstellar...
EMaDeLoC escribió:Haztelo mirar, porque si ya estas llegando al nivel de srkarakol (es decir, a manipular, tergiversar e inventarte las cosas), no dice nada bueno de ti como persona. Consejo de buen rollo.
EMaDeLoC escribió:@Avestruz Lo dicho, no lo has entendido.
¿Conoces a la productora de Asylum? Es famosa por hacer películas cutres cuyo único interés para verlas es que son cutres. Da igual lo que anuncie, será una película cutre.
Si Disney te vende varias películas con wokismo y resultan ser malas, a la siguiente esperas que sea igual de mala.
Que oye, igual resulta que la nueva Sirenita es el Ciiudadano Kane de las live-action de Disney, pero vistos los antecedentes, lo dudo.
Pero en fin, esta claro que para @Avestruz no hay que dejarse llevar por las impresiones, así que si parece una mierda y huele a mierda, voy a metermelo en la boca que seguro que es chocolate.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:La peli de Batman, pese a que cambian la etnia de dos personajes clásicos "porque sí", no es woke ni inclusión forzada,
Ah, vale, que lo que quieres decir es que como cambian la raza de dos personajes efectivamente eso es inclusión forzada.
Pues si te parece usaremos ese baremo a partir de ahora.
EMaDeLoC escribió:Dime exactamente qué me tienes que reprochar en esta frase sobre los nuevos Teletubbies:EMaDeLoC escribió:A mi personalmente me da igual, porque el público objetivo se olvidará de que existe la serie en cuanto supere los 3 o 4 años.
Lo que no sé si han caido en la cuenta de que en la serie original al niño le metian severos filtros amarillos para que el sol pareciese un sol. Al no hacerlo con un niño africano, parece el agujero negro de Interstellar...
srkarakol escribió:Peor me lo pones, has criticado un producto sin haberlo visto solo por un video de youtube...
shinjii escribió:Cuanto menos a mí me parece FLIPANTE que alguien haga semejantes análisis dándole tantísimas vueltas a algo en cuanto sale un personaje de otra raza en una serie infantil.
pacopolo escribió:¿Te molesta que la gente comente sobre las cosas? Yo una vez estuve una hora discutiendo con mis amigos sobre si el tomate debería ser una fruta o una verdura. Si hacen un cambio en una serie, aunque sea infantil, es razonable que la gente lo comente, y me parece una barbaridad que por ello pases a acusar veladamente de racismo.
No es que rehuya el debate, es que no estás debatiendo, estás cogiendo lo que pone otro y dándole la vuelta, así que ¿para qué voy a poner motivos o argumentos si no va a servir de nada porque los vas a retorcer? Como por ejemplo, que el hecho de cometer un error al poner una frase echa (cagadón por cierto) lo hayas utilizado en tu comentario como una forma de validar tus argumentos. ¿Crees de verdad que decir mal un refrán o un error ortográfico del otro te da más la razón?srkarakol escribió:@pacopolo Te agradecería que ya que rehúyes el debate y responder a lo que se te pregunta directamente, no entres al hilo a malmeter.
shinjii escribió:Pero vamos, como digo, que la persona a la que se lo he comentado antes, solo el hecho de que ya tuviese una opinión formada y escrita en el foro, demuestra lo que digo de sobra.
pacopolo escribió:No es que rehuya el debate, es que no estás debatiendo, estás cogiendo lo que pone otro y dándole la vuelta, así que ¿para qué voy a poner motivos o argumentos si no va a servir de nada porque los vas a retorcer?
pacopolo escribió:Como por ejemplo, que el hecho de cometer un error al poner una frase echa (cagadón por cierto) lo hayas utilizado en tu comentario como una forma de validar tus argumentos. ¿Crees de verdad que decir mal un refrán o un error ortográfico del otro te da más la razón?
Rh4psody escribió:El tema de la Sirenita insisto en que para mi lo que deja mas latente es el diferente trato que reciben los que critican ese cambio con los que, por ejemplo, criticaron en su momento el "cambio" de Ellie a la hora de ver la actriz que la representaría en la serie de HBO. Mientras los q criticaban a Bella Ramsay como mucho eran tildados de quisquillosos y frikazos, los que lo hacen con la Sirenita son antiwoke, racistas, etc... y no dudo que entre toda la gente que critica a La Sirenita hayan auténticos racistas pero también puede ser que haya gente que eso le importe bien poco y, como sucede en el caso de Ellie, simplemente critiquen el cambio pq rompe con la visión clásica que se tiene de ese personaje.
Saludos
srkarakol escribió:Si los primeros no dijesen nada y no pusiesen el grito en el cielo por una cosa tan nimia como el cambio de color de una enana o una sirenita o un beso lésbico (por cierto, creo que no fue el primero en un producto Disney)
Lord_Link escribió:Avestruz escribió:pacopolo escribió:No, estabas ridiculizando a quienes no opinan como tú en el hilo. Pero vamos, que en tu línea.
¿Pero acaso no hay gente que ve con buenos ojos lo del comisario Gordon y al mismo tiempo ve con malos ojos la de la sirenita? ¿Dándose además la casualidad de que la película de Batman le ha gustado?
Niégamelo.
Si, hay gente que ve con buenos ojos lo del comisario gordon y con malos ojos la de la sirenita. Y ademas se da la casualidad de que la pelicula de batman les ha gustado. Asi que no te lo va a negar. Yo me decanto por la clasica bomba de humo
shinjii escribió:Mundo perdido, otra peli de Disney, tiene a un niño abiertamente gay y no ha tenido ni el 5% de repercusión similar a Lightyear por ser un producto nuevo.
Rh4psody escribió:Yo veo mucho ruido por ambos lados, para que te voy a engañar
nail23 escribió:Lord_Link escribió:Avestruz escribió:¿Pero acaso no hay gente que ve con buenos ojos lo del comisario Gordon y al mismo tiempo ve con malos ojos la de la sirenita? ¿Dándose además la casualidad de que la película de Batman le ha gustado?
Niégamelo.
Si, hay gente que ve con buenos ojos lo del comisario gordon y con malos ojos la de la sirenita. Y ademas se da la casualidad de que la pelicula de batman les ha gustado. Asi que no te lo va a negar. Yo me decanto por la clasica bomba de humo
Deberías medir lo que escribes señor bombas de humo, tres veces te he hecho una pregunta y has sudado de responder, con lo cual, bomba de humo porque no te interesa.
En cuanto a lo que comentas ya en el Batman de Tim Burton se me hacía raro que Harvey Dent fuese otro actor, con lo del comisario Gordon en la última lamentable e insufrible The Batman me aburrió de sobremanera ese Gordon, quitando que sea negro era penoso, casi era como ver al mismo personaje de Westworld, no acertaron con el y punto.
A mi la peli me pareció muy floja por mucho que la gente diga que es de las mejores y tal, a mi me aburrió, no por la elección de nadie, si no porque me pareció aburrida, lenta, sin alma.
srkarakol escribió:Yo cité dos películas hace unas páginas que vi recientemente con mis hijos, una es Onward que si no me equivoco es la primera película donde aparecía un personaje LGTB, con declaraciones de la propia actriz que ponía voz durante la promoción hablando sobre ello y otra era Las Supermascotas donde aparece también una pareja de lesbianas y también he visto algún comentario en redes al respecto... Pues, al menos yo, no he oído prácticamente ningún ruido sobre esas películas (obviamente siempre hay algo), lo que me lleva a que no entiendo absolutamente nada de cuando se considera inclusión forzada y cuándo no... y, por ende, no entiendo las quejas por ser azarosas o, incluso peor, simplemente inducidas por ciertos colectivos que quieren hacer ruido y la gente simplemente repite.
pacopolo escribió:srkarakol escribió:Yo cité dos películas hace unas páginas que vi recientemente con mis hijos, una es Onward que si no me equivoco es la primera película donde aparecía un personaje LGTB, con declaraciones de la propia actriz que ponía voz durante la promoción hablando sobre ello y otra era Las Supermascotas donde aparece también una pareja de lesbianas y también he visto algún comentario en redes al respecto... Pues, al menos yo, no he oído prácticamente ningún ruido sobre esas películas (obviamente siempre hay algo), lo que me lleva a que no entiendo absolutamente nada de cuando se considera inclusión forzada y cuándo no... y, por ende, no entiendo las quejas por ser azarosas o, incluso peor, simplemente inducidas por ciertos colectivos que quieren hacer ruido y la gente simplemente repite.
Venga, voy a entrar a responderte, aunque el comentario se responde solo: si cada vez que apareciera un personaje homosexual en una película la gente se quejara, pues sería bastante más lógico pensar que es por homofobia, ¿no te parece? CLARO que no hay quejas CADA VEZ y CON CADA personaje que sea homosexual, porque lo que se critica no es la representación homosexual. BIEN, acabas de demostrar que las críticas no son por una cuestión de homofobia, o de racismo, o machismo, ya puestos. Se critican CIERTOS casos porque tanto la promoción como el contenido, los diálogos, la intención y mil cosas más van completamente enfocados en cierto camino. Por eso se habla de inclusión forzada, o de "woke" (a mí tampoco me gusta el término) y no únicamente de inclusión. Y sobre la calidad, pues hombre: si tanto la trama como los diálogos como la historia como la creación de personajes están centrados y basados en promocionar y proyectar esa ideología en todas las facetas de la obra, ¿qué crees que puede salir de ahí?
El único que está simplificando todo a "si sale un negro, es woke" eres tú. De ahí que te extrañe que se critiquen ciertos productos "wokes" y sin embargo no se critiquen otros productos "wokes". Coño, pues será porque tan "wokes", no son.
Te hago una pregunta concreta. En los años 80 se iba a hacer una película sobre el conflicto entre dos tribus africanas, no recuerdo muy bien si la iba a dirigir Terry Gilliam. Hubo bastantes problemas y desacuerdos y el guion tuvo bastantes derivas porque había un productor que no estaba de acuerdo en el enfoque de la historia y quería meter al "hombre blanco": llegó a decir, según palabras del director, que no quería hacer una película "con un puñado de negros en pantalla". Al final la película fue cancelada. ¿Qué opinas que sucedería si se diera una situación así hoy en día o se dijera algo parecido?
shinjii escribió:Negacionistas de la homofobia.
shinjii escribió:Y lightyear no fue criticada masivamente por el beso.
pacopolo escribió:shinjii escribió:Negacionistas de la homofobia.
¿Quién ha dicho eso?
shinjii escribió:Y lightyear no fue criticada masivamente por el beso.
¿Masivamente? Yo vi muchas cosas bastante lamentables en redes y demás al respecto, pero ni de coña me parece que fuera algo masivo. ¿Qué se supone que es para ti "masivamente"?
pacopolo escribió:srkarakol escribió:Yo cité dos películas hace unas páginas que vi recientemente con mis hijos, una es Onward que si no me equivoco es la primera película donde aparecía un personaje LGTB, con declaraciones de la propia actriz que ponía voz durante la promoción hablando sobre ello y otra era Las Supermascotas donde aparece también una pareja de lesbianas y también he visto algún comentario en redes al respecto... Pues, al menos yo, no he oído prácticamente ningún ruido sobre esas películas (obviamente siempre hay algo), lo que me lleva a que no entiendo absolutamente nada de cuando se considera inclusión forzada y cuándo no... y, por ende, no entiendo las quejas por ser azarosas o, incluso peor, simplemente inducidas por ciertos colectivos que quieren hacer ruido y la gente simplemente repite.
Venga, voy a entrar a responderte, aunque el comentario se responde solo: si cada vez que apareciera un personaje homosexual en una película la gente se quejara, pues sería bastante más lógico pensar que es por homofobia, ¿no te parece? CLARO que no hay quejas CADA VEZ y CON CADA personaje que sea homosexual, porque lo que se critica no es la representación homosexual. BIEN, acabas de demostrar que las críticas no son por una cuestión de homofobia, o de racismo, o machismo, ya puestos. Se critican CIERTOS casos porque tanto la promoción como el contenido, los diálogos, la intención y mil cosas más van completamente enfocados en cierto camino. Por eso se habla de inclusión forzada, o de "woke" (a mí tampoco me gusta el término) y no únicamente de inclusión. Y sobre la calidad, pues hombre: si tanto la trama como los diálogos como la historia como la creación de personajes están centrados y basados en promocionar y proyectar esa ideología en todas las facetas de la obra, ¿qué crees que puede salir de ahí?
El único que está simplificando todo a "si sale un negro, es woke" eres tú. De ahí que te extrañe que se critiquen ciertos productos "wokes" y sin embargo no se critiquen otros productos "wokes". Coño, pues será porque tan "wokes", no son.
Te hago una pregunta concreta. En los años 80 se iba a hacer una película sobre el conflicto entre dos tribus africanas, no recuerdo muy bien si la iba a dirigir Terry Gilliam. Hubo bastantes problemas y desacuerdos y el guion tuvo bastantes derivas porque había un productor que no estaba de acuerdo en el enfoque de la historia y quería meter al "hombre blanco": llegó a decir, según palabras del director, que no quería hacer una película "con un puñado de negros en pantalla". Al final la película fue cancelada. ¿Qué opinas que sucedería si se diera una situación así hoy en día o se dijera algo parecido?
pacopolo escribió:Se critican CIERTOS casos porque tanto la promoción como el contenido, los diálogos, la intención y mil cosas más van completamente enfocados en cierto camino.
Un rey Baltasar se niega a entrar en la iglesia por ser musulmán
Los tres magos de Oriente se quedaron en el exterior del portal principal del templo para recibir a los niños
Adris escribió:Cuando se va de las manos, ir de progre e inclusivo.
https://theobjective.com/actualidad/202 ... -musulman/Un rey Baltasar se niega a entrar en la iglesia por ser musulmán
Los tres magos de Oriente se quedaron en el exterior del portal principal del templo para recibir a los niños