[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
@zeles Al hilo de eso una cosa que me llamó la atención el otro día es que en la peli de Uncharted

la mala es una mujer y negra

Tristes tiempos en los que esto llama la atención
No se si se ha dicho ya, pero creo recordar que April era negra en el comic original de las tortugas
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Nylonathathep escribió:No se si se ha dicho ya, pero creo recordar que April era negra en el comic original de las tortugas

Nop, era blanca, pero con el pelo negro en lugar de pelirrojo.

Quien sí era negro, a diferencia de las versiones posteriores, era su jefe, Baxter Stockman.
Nylonathathep escribió:No se si se ha dicho ya, pero creo recordar que April era negra en el comic original de las tortugas

Lo he leído como tres veces a noche en facebook, si es verdad no le veo ningún problema, el problema que si que le veo es a las tortugas que parecen medio lerdas y Michelangelo el más pequeño??

El Danés escribió:Bueno, mejor actor sí que es, bastante mejor xD
Si seria mejor Joel ya da para debate.
A mi me mató que eligieran a Elba para La Torre Oscura...aunque ese fue el menor de los problemas con ese engendro de película.

Pero si esa película es lamentable y lo dice alguien que ni se ha leído los libros.

@Moraydron

Sí que se habló bastante sobre el cambio injustificable no solo de L si no de Light, que en vez de un chico modelo como en el manga lo hacen un emo de mierda, lo de L negro y encima rechoncho ya fue el remate, por cierto, ahora me ha salido en facebook que va a haber una segunda parte, con semejante tomadura de pelo ya que entonces no habría por donde coger ese cambio.
kopperpot escribió:

Quien sí era negro, a diferencia de las versiones posteriores, era su jefe, Baxter Stockman.

Bien puede ser. Me ha pasado un amigo una foto de los originales y no era la de las fotos que habia visto. Se parece incluso a la de la serie de los 80-90.
katatsumuri escribió:Que por cierto, es curioso que los dos hermanos tengan devoción por las mujeres afroamericanas, la hija de Joel es afrodescendiente, por lo que si Joel no es afroamericano su mujer si lo era, y la mujer de Tommy es afroamericana.

Charlize theron es afroamericana.
Señor Ventura escribió:
katatsumuri escribió:Que por cierto, es curioso que los dos hermanos tengan devoción por las mujeres afroamericanas, la hija de Joel es afrodescendiente, por lo que si Joel no es afroamericano su mujer si lo era, y la mujer de Tommy es afroamericana.

Charlize theron es afroamericana.

Y Elon Musk, pero me refiero a la ascendencia genética.
katatsumuri escribió:Y Elon Musk, pero me refiero a la ascendencia genética.

Negras.
Señor Ventura escribió:
katatsumuri escribió:Y Elon Musk, pero me refiero a la ascendencia genética.

Negras.

También los hay que son marrones, color café, de hecho la mayoría de americanos afrodescendientes no son negros negros, son más tirando a color café
katatsumuri escribió:También los hay que son marrones, color café, de hecho la mayoría de americanos afrodescendientes no son negros negros, son más tirando a color café

Los blancos son todos blancos, y no son todos blancos, pero son blancos.

La acepción se usa para la pertenencia, no para el color.

Y cuidado con los eufemismos, que algún día se les ocurra que eso de "afroamericano/a" es racista y pille a medio mundo con el pie cambiado xD

https://cnnespanol.cnn.com/2015/06/22/o ... blico/amp/
África es un continente muy grande y USA hace mal en reducirlo a la población negra nada más. De manera nativa tiene o ha tenido pueblos semíticos como árabes y fenicios, con un genotipo muy distinto a los negros.
Igualmente el norte/noroeste de África tiene a los bereberes, llamados amazigh en su lengua, los cuales mucha gente asocia con personas con características de ""moro"" en películas, pero en realidad son similares a los europeos del sur del continente. Unas fotos de personas amazigh para que los que no los conocen flipen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho los amazigh llevan años y años luchando para que la comunidad internacional deje de considerar el Sáhara como "zona árabe" y se les reconozca también a ellos. Países como Marruecos los reconocen como minoría, pero otros como Argelia o Túnez no.

Quiero decir que la variedad nativa étnica de un continente como África es más compleja que "moros arriba en el desierto y negros por debajo en la selva" que es lo que piensa la mayoría. Igualmente hay casos históricos muy curiosos en otros continentes pero eso ya sería demasiado offtopic, ya he hecho uno [+risas]

Un saludo!
Goncatin escribió:@zeles Al hilo de eso una cosa que me llamó la atención el otro día es que en la peli de Uncharted

la mala es una mujer y negra

Tristes tiempos en los que esto llama la atención

Bueno pero supongo que eso era por que en uncharted 4 la mercenaria era negra y tenian mejor escusa para hacerlo, pero si, que esto sea tan poco frecuente que llame la atención cuando si aparece, es sintoma de que algo se esta haciendo por ciertos intereses y es un poco triste. Por que en los 80 o 90 habia mas diversidad de villanos y nadie acusaba a nadie de racista por hacerlos villanos, ni nadie veia nada raro ni un motivo idologico detras.
Sigamos sacando el borrador para que los pieles de cristal no se nos ofendan con unos libros de hace 40 años.

Libros clásicos de Enid Blyton también son revisados para evitar palabras ofensivas

https://www.20minutos.es/noticia/5104614/0/libros-clasicos-enid-blyton-tambien-revisados-evitar-palabras-ofensivas/

Que asquerosidad de civilización a la que vamos encaminados, gracias a todos los que apoyáis estas salvajes prácticas.

Voy preparando sitio para las tres conchas que me van a hacer falta.

(Hubiera estado guay que en la peli se explicara el funcionamiento).
nail23 escribió:Sigamos sacando el borrador para que los pieles de cristal no se nos ofendan con unos libros de hace 40 años.

Libros clásicos de Enid Blyton también son revisados para evitar palabras ofensivas

https://www.20minutos.es/noticia/5104614/0/libros-clasicos-enid-blyton-tambien-revisados-evitar-palabras-ofensivas/

Que asquerosidad de civilización a la que vamos encaminados, gracias a todos los que apoyáis estas salvajes prácticas.

No se si lo dices por mi, pero me pronuncio... Para mi, re-escribir cualquier libro para evitar expresiones o situaciones propias de aquella época y que ahora pueden resultar ofensivas, es una aberración. Las obras son fruto de su época y tienes que leerlas íntegras y comprendiendo el contexto de cuando fueron escritas.
srkarakol escribió:
nail23 escribió:Sigamos sacando el borrador para que los pieles de cristal no se nos ofendan con unos libros de hace 40 años.

No se si lo dices por mi, pero me pronuncio... Para mi, re-escribir cualquier libro para evitar expresiones o situaciones propias de aquella época y que ahora pueden resultar ofensivas, es una aberración. Las obras son fruto de su época y tienes que leerlas íntegras y comprendiendo el contexto de cuando fueron escritas.

Pues esto es lo que no entiende esta gentuza, como tampoco entienden lo de no cambiar un personaje que alguien se molestó en crear.
srkarakol escribió:

Me alegro de que por una vez estemos completamente de acuerdo.

No estoy a favor de revisar libros en general, pero en este caso una parte de la revisión es lógica mientras que la otra es absurda.
Por ejemplo la acepción de gay y queer era distinta hace 40 años, con lo que eso puede entrar dentro de las correcciones lógicas ya que la acepción principal de esas palabras ha cambiado con lo que no serían igual de entendibles, aunque creo que se soluciona mejor con notas a pie de página. Lo de las descripciones como "gordo" o "morena" es completamente absurdo.
Pero vamos como nos pongamos a revisar la palabra gay, hay canciones a patadas que la usan con su acepción original (alegre).
https://thestarryeye.typepad.com/gay/20 ... t-gay.html
JulesRussel escribió:

No estoy a favor de revisar libros en general, pero en este caso una parte de la revisión es lógica mientras que la otra es absurda.
Por ejemplo la acepción de gay y queer era distinta hace 40 años, con lo que eso puede entrar dentro de las correcciones lógicas ya que la acepción principal de esas palabras ha cambiado con lo que no serían igual de entendibles, aunque creo que se soluciona mejor con notas a pie de página. Lo de las descripciones como "gordo" o "morena" es completamente absurdo.
Pero vamos como nos pongamos a revisar la palabra gay, hay canciones a patadas que la usan con su acepción original (alegre).

Ninguna corrección debería ser lógica, el que se ofenda que no lea el libro, fin del asunto.

Disney elimina de sus parques temáticos las referencias a la película más polémica de su historia

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/disney-elimina-de-sus-parques-tematicos-las-referencias-a-la-pelicula-mas-polemica-de-su-historia-5107364/

Sigamos con las eliminaciones.
@nail23 A ver, hay cosas que entran dentro de lo lógico si no estás modificando la intención del autor, por eso tienes libros traducidos en castellano o inglés actual, por la evolución del lenguaje. En mi opinión es mejor la nota a pie de página porque le estás dando contexto al lector, con lo que es posible que aprenda un nuevo uso a acepción de la palabra pero gay, por ejemplo, en esos contextos es sinónimo de jolly, otro tema son otras correcciones que listan que sí que serían absurdas.
JulesRussel escribió:@nail23 A ver, hay cosas que entran dentro de lo lógico si no estás modificando la intención del autor, por eso tienes libros traducidos en castellano o inglés actual, por la evolución del lenguaje. En mi opinión es mejor la nota a pie de página porque le estás dando contexto al lector, con lo que es posible que aprenda un nuevo uso a acepción de la palabra pero gay, por ejemplo, en esos contextos es sinónimo de jolly, otro tema son otras correcciones que listan que sí que serían absurdas.

Eso te lo compro, este verano me he leído los cuentos de los hermanos Grimm un libro donde había bastantes tramos de libros, y a pie de página la definición del significado de la palabra, eso creo que todos lo aceptaríamos, lo es imposible aceptar es lo que están haciendo con obras de hace 50 años.
nail23 escribió:
JulesRussel escribió:

Ninguna corrección debería ser lógica, el que se ofenda que no lea el libro, fin del asunto.

Disney elimina de sus parques temáticos las referencias a la película más polémica de su historia

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/disney-elimina-de-sus-parques-tematicos-las-referencias-a-la-pelicula-mas-polemica-de-su-historia-5107364/

Sigamos con las eliminaciones.

Curioso, porque Splash Mountain está intacto en Disney Sea Tokyo, o al menos lo estaba en Septiembre la última vez que fui a pasar el día con la novia.
JulesRussel escribió:No estoy a favor de revisar libros en general, pero en este caso una parte de la revisión es lógica mientras que la otra es absurda.

Para esas cosas existe algo que se llama "nota al pie de página".

Reescribir a un autor, por los motivos que sean, me parece algo completamente inaceptable. Y lo mismo veo de la censura que se lleva a cabo en otros medios, como lo que ha hecho la plataforma Disney con muchas películas, capítulos de series, etc.
pacopolo escribió:
JulesRussel escribió:No estoy a favor de revisar libros en general, pero en este caso una parte de la revisión es lógica mientras que la otra es absurda.

Para esas cosas existe algo que se llama "nota al pie de página".

Reescribir a un autor, por los motivos que sean, me parece algo completamente inaceptable. Y lo mismo veo de la censura que se lleva a cabo en otros medios, como lo que ha hecho la plataforma Disney con muchas películas, capítulos de series, etc.

Es que reescribir novelas, censurarlas y "adaptarlas" según los colores de los que gobiernan ya es pasarse de frenada. Desde luego que da verdadero asco el futuro que nos espera.
Falkiño escribió:Igualmente el norte/noroeste de África tiene a los bereberes, llamados amazigh en su lengua, los cuales mucha gente asocia con personas con características de ""moro"" en películas, pero en realidad son similares a los europeos del sur del continente. Unas fotos de personas amazigh para que los que no los conocen flipen:

Vas a flipar aún mas cuando descubras que esa gente procede en gran parte de los musulmanes no conversos expulsados en 1492 desde la península ibérica.

Aunque ahora que lo pienso, no se si estos se asentaron en el norte de argelia, o si realmente son estos, pero en todo caso no me extraña que precisamente argelia no los reconozca. Deben tener un cacao major por allí con este tema.
@Señor Ventura en realidad la etnia amazigh existe desde la Antigüedad. Y son caucásicos como dice la Wikipedia, pese a ser africanos.

Esto me recuerda a un escritor romano, no recuerdo ahora cuál, si fué Suetonio o uno de estos, que le leí hablar de las etnias del imperio y comentaba que, si no es por la lengua o la vestimenta, era imposible distinguir a un habitante itálico, hispano o griego de un púnico del norte de África (de lo que hoy en día es Argelia, Túnez etc). Todo esto siglos antes de la invasión árabe claro. El tema étnico ha cambiado mucho con los siglos y aunque no nos lo parezca, quizás una película actual basada en, yo que sé, el norte de África durante los romanos y que use a actores árabes sería algo falso ya que esa zona hace 2.000 años era más parecido a Italia o España étnicamente que a cómo son actualmente.

Todo esto es complejo y a la vez, muy interesante. Por ejemplo hay etnias de aspecto caucásico históricas, en China, como los yuezhi o los tocarios; los segundos eran descritos por los chinos Han como rubios o pelirrojos y de ojos verdes o azules. Imagina que hoy en día haces una película sobre la China Han de hace 2.000 años y pones de prota a un tocario rubio de ojos azules ¡te matan! sin embargo, estarías siendo fiel a la realidad, porque existieron.

Un saludo!
Editando, que es gerundio.
@katatsumuri esto no va en este hilo, eso al de política.
zeles escribió:@katatsumuri esto no va en este hilo, eso al de política.

Tienes razón, es sobre cine y esas cosas, lo siento
Señor Ventura escribió:Ninguna inclusión sin su potente herramienta:
https://twitter.com/Sdesalvaje/status/1 ... 2139497472

Bueno, hay una película de Nicolas Cage que trata de salvar al presidente de Cataluña y al doblarla resulta que cambian Cataluña por Madrid inexplicablemente, pero esto ya pasa antes de esta vorágine de limpieza y lavados de cerebro.
nail23 escribió:

Bueno, hay una película de Nicolas Cage que trata de salvar al presidente de Cataluña y al doblarla resulta que cambian Cataluña por Madrid inexplicablemente, pero esto ya pasa antes de esta vorágine de limpieza y lavados de cerebro.

No sé que me ha sorprendido más la verdad. Si el post de @Falkiño hablando de los amazigh, o la película de Cage, tratando de salvar al presidente de Cataluña. Os doy un 9,8 a cada uno. XD
nail23 escribió:

Por mexico.

Pero tampoco.
https://www.20minutos.es/noticia/499488 ... olas-cage/
Schwefelgelb escribió:

En el cómic original hubo una April negra, duró un suspiro, pero existió.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
nail23 escribió:
Schwefelgelb escribió:

Exactamente, la primera April era negra. Se podria decir que la cambiaron a blanca, para llegar mejor al publico general.

Como en aquellos años no se miraban con lupa todas estas cosas, nadie lo tacho de inclusion o cualquier chorrada

Ahora supongo que la vuelven negra otra vez, por la misma razon que la pusieron blanca.
rastein escribió:
nail23 escribió:
Schwefelgelb escribió:

Exactamente, la primera April era negra. Se podria decir que la cambiaron a blanca, para llegar mejor al publico general.

Como en aquellos años no se miraban con lupa todas estas cosas, nadie lo tacho de inclusion o cualquier chorrada

Ahora supongo que la vuelven negra otra vez, por la misma razon que la pusieron blanca.

Diría que ahora tampoco se miran con lupa, básicamente las productoras te ponen el foco en ello, así que lo de mirar con lupa es un error muy básico de alguien que niega que existe la inclusión forzada.
La primera April fue blanca, ¿de donde sale eso de que era negra? :-?

kopperpot escribió:La primera April fue blanca, ¿de donde sale eso de que era negra? :-?

Imagen

Un compañero en el subforo manganime ha subido varias imágenes donde se muestra a April siendo negra, está en el hilo de pizza power.
nail23 escribió:
kopperpot escribió:La primera April fue blanca, ¿de donde sale eso de que era negra? :-?

Imagen

Un compañero en el subforo manganime ha subido varias imágenes donde se muestra a April siendo negra, está en el hilo de pizza power.

No lo sabía, ¿esa imagen es anterior a cuando aparece por primera vez en el vol. 2 de los comics de Mirage, a los que pertenece la imagen que he puesto antes?

EDIT: acabo de leer lo del subforo, voy a echar una ojeada [oki]

EDIT 2: Vale, ya lo he visto, como me imaginaba, es una imagen posterior de los 90, no es la April original de Mirage que es la que he puesto antes, y que era blanca.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
nail23 escribió:
Diría que ahora tampoco se miran con lupa, básicamente las productoras te ponen el foco en ello, así que lo de mirar con lupa es un error muy básico de alguien que niega que existe la inclusión forzada.

Y porque se arma este jaleo o debate ahora? Seguramente cuando en el cómic se cambio de una otra, sea cual sea el orden. A la gente le venía dando igual.

Es curioso ver cómo se le da importancia ahora a cosas, que antes daban igual.
rastein escribió:
nail23 escribió:

Y porque se arma este jaleo o debate ahora? Seguramente cuando en el cómic se cambio de una otra, sea cual sea el orden. A la gente le venía dando igual.

Es curioso ver cómo se le da importancia ahora a cosas, que antes daban igual.

Supngo que sería por que antes no se daba tanta importancia ni daban tanto la murga los productores sobre este tema, ni habría tantos actores dándole más valor de donde viene que de donde trabaja, te pongo un ejemplo de ello, los anillos de poder, si ves toda la chusma que trabaja en ese esperpento las declaraciones que hacen son para huir de ella por ya estás viendo que miran más de donde son que por su trabajo.

No se causó tanto revuelo por Nick Furia al interpretarlo un actor negro por que básicamente se dedicaron a hacer un gran trabajo y eso que hace unos días me leía una etapa de los X-men donde furia era blanco.

Entonces, pregúntate por qué las productoras hacen tanto hincapié en destacar de donde es X actor??
nail23 escribió:
Entonces, pregúntate por qué las productoras hacen tanto hincapié en destacar de donde es X actor??

Por la razón de siempre. Porque vende.

Siempre ha sido así, un buen casting vende casi más que la propia producción. Cuántas películas de mierda nos habremos tragado porque en cártel salían actores que te gustaban.

Vi esta película hace unos meses, Fall. Da un vertigo de la hostia.
Eso de usar IA para quitar palabrotas ya me parece exagerado, pero son cosas de los EEUU, que las miran con lupa. Como si un crío de 14 años no se hubiera hartado de oir "fuck" en su vida diaría como para que no le sorprenda en una película.
Lo de adaptarla a los diálogos doblados si que mola, así algunas palabras parecerían naturales.

rastein escribió:Siempre ha sido así, un buen casting vende casi más que la propia producción. Cuántas películas de mierda nos habremos tragado porque en cártel salían actores que te gustaban.

Mismamente la película de Nicolas Cage que se nombra arriba, con el propio Cage, Pedro Pascal, Neil Patrick Harris, Demi Moore y Paco León. [+risas] [+risas]
Pero eso de rodarla en Croacia y hacerla pasar por Mallorca... [facepalm]
rastein escribió:
nail23 escribió:

Por la razón de siempre. Porque vende.

Siempre ha sido así, un buen casting vende casi más que la propia producción. Cuántas películas de mierda nos habremos tragado porque en cártel salían actores que te gustaban.

El problema con estas cosas es buscar jaleo, y pasar de hacer un buen producto, puede salir algo horroroso aunque tengas un gran elenco, eso no es sinónimo de que vaya a tener calidad.

El problema que hay ahora es con la calidad, en la mierda de poder si te das cuenta trabajaron más para crispar a los fans de Tolkien que en hacer un buen producto, cosa que no ocurrió, luego los actores metiéndose con los fans acusándolos de todo con lo que si hubiera fracasado la segunda serie más cara de la historia ya tenían en comodín asegurado, el racismo y no por los números, es que es tan sencillo de entender que alguno cuesta que lo pillen, por es siempre decimos que el día que pillen lo que están haciendo las productoras y dejen de defenderlas sería mejor.
Parece que ya se ha confirmado que eso de que la April original era negra no es más que un bulo, ya decía yo… [+risas]

Imagen

Ya lo comenté varios posts más atrás aquí:

kopperpot escribió:

kopperpot escribió:Parece que ya se ha confirmado que eso de que la April original era negra no es más que un bulo, ya decía yo… [+risas]

Imagen

Ya lo comenté varios posts más atrás:

kopperpot escribió:

Bueno, pues mulata, no es que sea muy diferente.

El problema es que el contenido original no les importa. En fin, da igual, si el daño ya está hecho, en general el cine hace años que no me dice nada.
@Señor Ventura No es mulata, es que se hizo la permanente. Cosas de los 80.

Y no es coña [+risas]
No es el pelo, son los rasgos.
10846 respuestas