@Señor Ventura en realidad la etnia amazigh existe desde la Antigüedad. Y son caucásicos como dice la Wikipedia, pese a ser africanos.
Esto me recuerda a un escritor romano, no recuerdo ahora cuál, si fué Suetonio o uno de estos, que le leí hablar de las etnias del imperio y comentaba que, si no es por la lengua o la vestimenta, era imposible distinguir a un habitante itálico, hispano o griego de un púnico del norte de África (de lo que hoy en día es Argelia, Túnez etc). Todo esto siglos antes de la invasión árabe claro. El tema étnico ha cambiado mucho con los siglos y aunque no nos lo parezca, quizás una película actual basada en, yo que sé, el norte de África durante los romanos y que use a actores árabes sería algo falso ya que esa zona hace 2.000 años era más parecido a Italia o España étnicamente que a cómo son actualmente.
Todo esto es complejo y a la vez, muy interesante. Por ejemplo hay etnias de aspecto caucásico históricas, en China, como los yuezhi o los tocarios; los segundos eran descritos por los chinos Han como rubios o pelirrojos y de ojos verdes o azules. Imagina que hoy en día haces una película sobre la China Han de hace 2.000 años y pones de prota a un tocario rubio de ojos azules ¡te matan! sin embargo, estarías siendo fiel a la realidad, porque existieron.
Un saludo!