[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
El Danés escribió:@equidna Tiene su punto lo que dices, los pueblos han migrado y guerreado por el orbe todo, con la mezcla de sangre que eso conlleva...
Pero me hizo gracia lo de argentinos ¿Argentinos como estos? xD

Imagen

Imagen


Nombré Argentina para resaltar que Bardem podría pasar por hispanoamericano (al igual que muchos de nosotros).

Para la sociedad anglosajona los españoles son blancos (entendiendo como caucásico), mientras que los iberoamericanos serían latinos. Y ni lo uno ni lo otro. Y esta tendencia ya ha germinado en la sociedad hispana.
¿No metieron a Banderas como Latino, y a Rosalia?.
Latino entendido como sudamericano.

https://www.lavanguardia.com/participac ... oscar.html

https://www.europafm.com/noticias/famos ... d05be.html

No sé, cosas de ´Murica [carcajad]
@equidna Disculpa si se entendió mal, pero lo que decía que me dio gracia fue la similitud de lo que pasa con Argentina y España en cuanto a la percepción que se tiene de adentro o afuera.
Yo mismo, a raíz de tu posteo, me di cuenta que tenia una idea equivoca en cuanto a España, mas sangrante aun teniendo en cuenta que algo conozco de su historia desde los celtíberos en adelante, muchos pueblos han pasado por esas tierras fusionándose entre si.
Y es especialmente curioso (o no tanto) que muchos argentinos tengan una idea errónea de si mismos, como pasa en tú país, no existe una etnia Argentina.
A nadie es más fácil engañar que a uno mismo, dicen...
La fotos que puse eran como para remarcar la razón que tienes en tu posteo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Dym escribió:


No sé inglés pero viendo la captura del vídeo en la que sale la famosa imagen de Lightyear junto a Maverick el vídeo ya es poco creíble, otra cosa es que me hubiera puesto al lado de dicha imagen la familia interracial con hijo gay de mundo extraño.

Que por cierto, que película más mala tu, sentí que había tirado casi dos horas de mi vida al verla y para el final que le dieron que parecía que le estuvieran haciendo publicidad en cubierta a los terraplanistas ya fue el colmo.
Dym escribió:


No aguanto la sobreactuación del tío. He saltado la presentación, para ir al grano del tema, y me ha puesto más nervioso aún. xDDD.

Que si o que no es woke, a ver XD.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@equidna al revés, muchos latino americanos podrían pasar por españoles simplemente porque no tienen ascendencia nativa en muchos casos o están muy mezclados. Bueno, hasta que hablan y ya sabes que de españoles no tienen nada xP
El nuevo Assassin,s Creed viene pegando fuerte con la moda woke.

En pleno Japón feudal tenemos esta sorpresa:

“A pesar de que Henderson no se ha explayado sobre las diferencias jugables entre cada personaje, sí que ha revelado que el samurái es una mujer, mientras que el shinobi es un refugiado africano que ha adoptado el Credo”

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -un-rumor/

Edito:

Pues voy a tener que comerme un buen owned:

Yasuke: el primer samurái negro

En 1579 un hombre de origen africano, conocido como Yasuke llegaba a Japón, sin saber que se convertiría en el primer samurái negro y de origen extranjero de la historia, bajo el servicio del señor de la guerra Oda Nobunaga.


Sobre las mujeres samurai:

Onna-bugeisha (女武芸者 mujer samurái), es un reducido grupo de mujeres que desarrollaron actividades bélicas como samuráis en el Japón feudal. ​ Miembros de la clase bushi (samurái) fueron entrenadas en el uso de armas para proteger su casa, familia y honor en tiempos de guerra.


En fin, sorpresas que da la vida. Que lo mismo es el único samurai negro que ha habido realmente en la historia y las Onna-bugeisha no eran tan comunes. Pero esta vez puede resultar creíble ya que realmente existieron...

PERO, sigo pensando que esto es algo forzadísimo, porque de cientos de miles de samurais japoneses han tenido que elegir un negro y una mujer...

PD: Aunque el owned sí me lo he comido, por eso a pesar de ser woke, cuando salga compraré el juego.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@paco_man está cogidisimo con pinzas. Sin más. Realmente la justificación es la que hay, wokismo y ya.
Coincido, un poco cogido con pinzas, especialmente el shinobi negro. El Japón feudal se remonta siglos antes del mencionado samurai negro, así que habrá que ver en qué época concreta situan el juego.
Espero que con la mujer samurai no metan la pata con el tema de las armas, ya que por cuestiones prácticas eran distintas a las de los hombres.
Por lo demás puede ser interesante.
paco_man escribió:El nuevo Assassin,s Creed viene pegando fuerte con la moda woke.

En pleno Japón feudal tenemos esta sorpresa:

“A pesar de que Henderson no se ha explayado sobre las diferencias jugables entre cada personaje, sí que ha revelado que el samurái es una mujer, mientras que el shinobi es un refugiado africano que ha adoptado el Credo”

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -un-rumor/

Edito:

Pues voy a tener que comerme un buen owned:

Yasuke: el primer samurái negro

En 1579 un hombre de origen africano, conocido como Yasuke llegaba a Japón, sin saber que se convertiría en el primer samurái negro y de origen extranjero de la historia, bajo el servicio del señor de la guerra Oda Nobunaga.


Sobre las mujeres samurai:

Onna-bugeisha (女武芸者 mujer samurái), es un reducido grupo de mujeres que desarrollaron actividades bélicas como samuráis en el Japón feudal. ​ Miembros de la clase bushi (samurái) fueron entrenadas en el uso de armas para proteger su casa, familia y honor en tiempos de guerra.


En fin, sorpresas que da la vida. Que lo mismo es el único samurai negro que ha habido realmente en la historia y las Onna-bugeisha no eran tan comunes. Pero esta vez puede resultar creíble ya que realmente existieron...

PERO, sigo pensando que esto es algo forzadísimo, porque de cientos de miles de samurais japoneses han tenido que elegir un negro y una mujer...

PD: Aunque el owned sí me lo he comido, por eso a pesar de ser woke, cuando salga compraré el juego.


No hay owned.

Este es precisamente el problema del que venimos hablando. No puedes hacer una película coherente y meticulosa con la historia, con la creatividad, o con la trama misma del guión, porque lo van a tomar como el enésimo producto que basa su contenido en la agenda, y le van a llover las críticas y los prejuicios.

Esta película sería, como venimos anunciando, una víctima de este movimiento. Es lo que pierde el cine con todas estas cosas.
@Señor Ventura Si, ciertamente parece que hay intenciones detrás.
Antes cuando pasaba algo así en el cine era una curiosidad aprovechada de forma creativa, o simplemente una libertad del guionista con cierta base. Como Morgan Freeman haciendo de sarraceno en la peli de Robin Hood de Kevin Costner, no tiene sentido en el mito original, pero al menos le dieron un sentido histórico creible.

En cambio con el juego parece que han ido directos a buscar eso con tal de que haya un negro y mujeres empoderadas en el Japón feudal.

En vez de irse a algo tan remoto y raro, podrían haber puesto españoles y portugueses, que tuvieron contacto con los japoneses y es más conocido.

Sobre la Sirenita, ahora parece, por las palmeras del trailer, que la historia la situan en el Caribe en vez de en Dinamarca (o Europa), con tal de que geográficamente cuadre mejor la raza del personaje.
¿Será la Sirenita descendiente de esclavas sirenas? 🤔

Por cierto, en el canal de Disney el trailer esta a punto de llegar a la relación de 10 de dislikes por cada like, y en el canal oficial de España esta en 20 a 1.
Todo estimaciones, claro.

Algunos comentarios son un poco cabrones:
Pez Toro hace 2 días
ame la parte en la que la sirenita se pone a rapear,simplemente hermoso😍😍🥰🥰🤩🤩

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@EMaDeLoC Otra víctima mas. Willow se queda sin segunda temporada.

Aunque si que es cierto que a esta si que le han metido agenda, pero de por si tiene un lore al que no le desentona meter muchas clases de personajes diferentes... la cuestión es que el que aún así se note la cuota de inclusión dice mucho de como se han tenido que pasar de rosca.

Y si no se pasan de rosca, y no siguen las directrices de las cuotas de inclusión y otros discursitos de copia y pega, igual fracasa también porque a la mas mínima te la ves venir y no le dedicas ni un mínimo visionado.

Está esto como para distinguir el cine que merece la pena, del que no lo hace. Prefiero aprender a tricotar tapetes.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Aquí me voy a poner de parte de ubisoft, además, no es la primera vez que mete mujeres en la saga, en el liberty la protagonista era una mujer negra y el juego hasta que se me jodió a la mitad me gustaba bastante, en el Assassins creed en el que podías escoger una pareja de hermanos yo siempre me iba a por la hermana ya que era más sigilosa y me gustaba más ese método.

Hace tiempo Ubisoft llegó a crear tres juegos en 2D en el que la parte China la protagonista era mujer creo.

En cuanto al nuevo, me ha llamado la atención que arriesguen con la época de Oda Nobunaga, uno de los mejores samuráis de la historia, bastante tosco en sus formas pero brillante en estrategia.

De Yasuke lo poco que sé fue que dado su alta envergadura no encajaba mucho como samurái y fue algo así como mayordomo de Oda, pero en el manejo de la espada era un genio y lo solía llevar siempre con el o le encargaba misiones a su altura.

En cuanto a lo de las mujeres samurái también conozco algo sobre su pequeña historia, veremos si le dan realismo hacia ellas y no se las cargan, va ha ser interesante esta entrega.

Suelen ser correctos en cuanto a época con cada juego.

@EMaDeLoC En serio la falsa Sirenita rapea?? Virgen santa.
nail23 escribió: @EMaDeLoC En serio la falsa Sirenita rapea?? Virgen santa.

No hombre, como no pueden decir que la actriz no pega en el papel porque les borran los mensajes por racistas, la gente hace coñas diciendo "me encantó X parte de la peli". [qmparto]

Por ejemplo en el trailer del canal americano han puesto esto:
Mighty Car Mods hace 3 días
I love the part where Vin Diesel says “Fish and chips? Nah this is family”. Chilling moment.

[qmparto]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
EMaDeLoC escribió:
nail23 escribió: @EMaDeLoC En serio la falsa Sirenita rapea?? Virgen santa.

No hombre, como no pueden decir que la actriz no pega en el papel porque les borran los mensajes por racistas, la gente hace coñas diciendo "me encantó X parte de la peli". [qmparto]

Por ejemplo en el trailer del canal americano han puesto esto:
Mighty Car Mods hace 3 días
I love the part where Vin Diesel says “Fish and chips? Nah this is family”. Chilling moment.

[qmparto]


Pues oye, tampoco me hubiera sorprendido que rapee, total, ya la han cagado con la elección, otra más no les va a venir de mucho.

Yo tuve que borrar un simple comentario en el que solo decía que en mi mundo no existe cuando salió el primer cartel, en menos de 3 días tenía cerca de 500 mensajes en los que se me tachaba de nazi incluso, tuve que borrar el comentario por que a día de hoy aún hubieran seguido, lo que hace que te salgas del rebaño de la gente que no le gusta que pienses diferente o veas la realidad macho.

Por cierto, hablando del assassins, no recordaba que hace mucho tiempo hubo un anime sobre un samurái negro llamado afro samurái, creo que fueron 12 capítulos muy molones con dos tomos en versión manga, este mes han lanzado su volumen integral que comprende los dos tomos únicos de la serie.

No sé si se han basado en la historia real de Yasuke o se la inventaron.
paco_man escribió:El nuevo Assassin,s Creed viene pegando fuerte con la moda woke.

En pleno Japón feudal tenemos esta sorpresa:

“A pesar de que Henderson no se ha explayado sobre las diferencias jugables entre cada personaje, sí que ha revelado que el samurái es una mujer, mientras que el shinobi es un refugiado africano que ha adoptado el Credo”

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -un-rumor/

Edito:

Pues voy a tener que comerme un buen owned:

Yasuke: el primer samurái negro

En 1579 un hombre de origen africano, conocido como Yasuke llegaba a Japón, sin saber que se convertiría en el primer samurái negro y de origen extranjero de la historia, bajo el servicio del señor de la guerra Oda Nobunaga.


Sobre las mujeres samurai:

Onna-bugeisha (女武芸者 mujer samurái), es un reducido grupo de mujeres que desarrollaron actividades bélicas como samuráis en el Japón feudal. ​ Miembros de la clase bushi (samurái) fueron entrenadas en el uso de armas para proteger su casa, familia y honor en tiempos de guerra.


En fin, sorpresas que da la vida. Que lo mismo es el único samurai negro que ha habido realmente en la historia y las Onna-bugeisha no eran tan comunes. Pero esta vez puede resultar creíble ya que realmente existieron...

PERO, sigo pensando que esto es algo forzadísimo, porque de cientos de miles de samurais japoneses han tenido que elegir un negro y una mujer...

PD: Aunque el owned sí me lo he comido, por eso a pesar de ser woke, cuando salga compraré el juego.


De las Onna-bugeisha no conocía nada, pero respecto a Yasuke, es bien famoso. La cagada es que sea shinobi, y no samurai. Y más en un juego que pretende ser pseudo-histórico como los Assasin Creed.

De hecho en videojuegos Yasuke ha salido tanto en Nioh (samurái de obsidiana) como en Sekiro (guerrero de la armadura, en el puente). También el protagonista del anime Afro Samurái está inspirado en él.
Bombazo en Marvel: Victoria Alonso, la gran defensora de la diversidad y la inclusión en el cine de superhéroes, abandona por sorpresa el estudio tras 17 años
Ojoo

https://www.espinof.com/otros/terremoto ... uantumania

¿Titular sensacionalista? o llevan razón.
Sobre Assassins Creed y el samurái negro, no debería sorprender.

A ver si me explico.

Que existió, y seguramente no fuese el único, seguro.
Que han ido a rebuscar en el fondo del barril, ni cotiza XD.

Lo mismo con las mujeres samurái. Han ido al tema donde eran una rareza, más que la norma.

Mira que tenían el de Egipto para meter a un negro al mando.
Para una mujer, podrían haber metido el esclavismo de por medio, y como en cierto momento, usaban su cabello, para trazar mapas, para ayudar a gente a escapar. [beer]
Adris escribió:Sobre Assassins Creed y el samurái negro, no debería sorprender.

A ver si me explico.

Que existió, y seguramente no fuese el único, seguro.
Que han ido a rebuscar en el fondo del barril, ni cotiza XD.

Lo mismo con las mujeres samurái. Han ido al tema donde eran una rareza, más que la norma.

Mira que tenían el de Egipto para meter a un negro al mando.
Para una mujer, podrían haber metido el esclavismo de por medio, y como en cierto momento, usaban su cabello, para trazar mapas, para ayudar a gente a escapar. [beer]

Supongo que también será cierto que una historia sobre una "rareza" es más interesante que una historia normal.

De primeras, creo que la historia del samurái negro llama la atención más que la del samurái Juancho del pueblo exportador de arroz, por ejemplo.

Igual que, si hubiera un samurái manco que solo tenía un brazo y pese a ello llegase a ser samurái, su historia sería más interesante que la de un samurai "normie" aleatorio.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
DaniGonmoda escribió:
Adris escribió:Sobre Assassins Creed y el samurái negro, no debería sorprender.

A ver si me explico.

Que existió, y seguramente no fuese el único, seguro.
Que han ido a rebuscar en el fondo del barril, ni cotiza XD.

Lo mismo con las mujeres samurái. Han ido al tema donde eran una rareza, más que la norma.

Mira que tenían el de Egipto para meter a un negro al mando.
Para una mujer, podrían haber metido el esclavismo de por medio, y como en cierto momento, usaban su cabello, para trazar mapas, para ayudar a gente a escapar. [beer]

Supongo que también será cierto que una historia sobre una "rareza" es más interesante que una historia normal.

De primeras, creo que la historia del samurái negro llama la atención más que la del samurái Juancho del pueblo exportador de arroz, por ejemplo.

Igual que, si hubiera un samurái manco que solo tenía un brazo y pese a ello llegase a ser samurái, su historia sería más interesante que la de un samurai "normie" aleatorio.


Se llama Zatoichi, creo, vale se me ha ido la pinza, este es ficticio interpretado por el gran Takeshi Kitano.

@paco_man Según he leído era una bruja de cuidado con los trabajadores CGI, según dicen si no le lamías el culo te dejaba en ese puesto sin poder avanzar y si lo hacías podías prosperar, vamos que lo de defensora de diversidad e inclusión es un cuento chino que soltaba esta bruja.
DaniGonmoda escribió:
Adris escribió:Sobre Assassins Creed y el samurái negro, no debería sorprender.

A ver si me explico.

Que existió, y seguramente no fuese el único, seguro.
Que han ido a rebuscar en el fondo del barril, ni cotiza XD.

Lo mismo con las mujeres samurái. Han ido al tema donde eran una rareza, más que la norma.

Mira que tenían el de Egipto para meter a un negro al mando.
Para una mujer, podrían haber metido el esclavismo de por medio, y como en cierto momento, usaban su cabello, para trazar mapas, para ayudar a gente a escapar. [beer]

Supongo que también será cierto que una historia sobre una "rareza" es más interesante que una historia normal.

De primeras, creo que la historia del samurái negro llama la atención más que la del samurái Juancho del pueblo exportador de arroz, por ejemplo.

Igual que, si hubiera un samurái manco que solo tenía un brazo y pese a ello llegase a ser samurái, su historia sería más interesante que la de un samurai "normie" aleatorio.


Pues sí. Las rarezas molan, si se llevan bien.
Clone High Revival Sets Spring Premiere

there is no longer a clone of Gandhi, who was a major character in the original series.

Oh no.

Cleopatra — previously voiced by white actress Miller — will now be voiced by Mitra Jouhari.

Red flag de libro.

Imagen

Harriet Tubman con pelo de colorines, a las barricadas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@unilordx se les va con la inclusión. Cleopatra es egipta en todo caso, del mediterraneo, y van y cogen a una pava de ascendencia persa, wtf xDDD
AkrosRockBell escribió:@unilordx se les va con la inclusión. Cleopatra es egipta en todo caso, del mediterraneo, y van y cogen a una pava de ascendencia persa, wtf xDDD


Cleopatra era de origen griego, aunque parece ser que una de sus hermanas era mestiza, por lo que podría serlo ella también.

Lo de hacer el casting a una actriz de ascendencia persa... (¿querrán decir iraní?), parece un poco un chiste teniendo en cuenta que fué durante el reinado de su padre cuando se liberó a egipto del yugo persa XD
El tema es que la voz original la tenían, es una de los Miller ahí, no caigo ahora cual, pero como ahora no podemos permitir que blanquitos doblen personajes de otras razas pues hubo que buscar otra persona.

Cleopatra es egipcia de ascendencia griega, pero vamos que da igual, que lo que tienen que coger es alguien que la voz pegue (o en este caso, la dobladora original) y adelante.

Gandhi creo que no está porque durante el original hubo quejas de que se ofendían, una pena porque era de lo mejor.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Señor Ventura escribió:
AkrosRockBell escribió:@unilordx se les va con la inclusión. Cleopatra es egipta en todo caso, del mediterraneo, y van y cogen a una pava de ascendencia persa, wtf xDDD


Cleopatra era de origen griego, aunque parece ser que una de sus hermanas era mestiza, por lo que podría serlo ella también.

Lo de hacer el casting a una actriz de ascendencia persa... (¿querrán decir iraní?), parece un poco un chiste teniendo en cuenta que fué durante el reinado de su padre cuando se liberó a egipto del yugo persa XD


El caso es que pinta más una blanca haciendo de Cleopatra que una tía de oriente próximo xD
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
AkrosRockBell escribió:
Señor Ventura escribió:
AkrosRockBell escribió:@unilordx se les va con la inclusión. Cleopatra es egipta en todo caso, del mediterraneo, y van y cogen a una pava de ascendencia persa, wtf xDDD


Cleopatra era de origen griego, aunque parece ser que una de sus hermanas era mestiza, por lo que podría serlo ella también.

Lo de hacer el casting a una actriz de ascendencia persa... (¿querrán decir iraní?), parece un poco un chiste teniendo en cuenta que fué durante el reinado de su padre cuando se liberó a egipto del yugo persa XD


El caso es que pinta más una blanca haciendo de Cleopatra que una tía de oriente próximo xD


Gal Gadot hará de Cleopatra, ésta no era israelí o de por ahí??
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@nail23
unilordx escribió:

Imagen

[facepalm]

No hay día que no me sorprenda con algo aún más patético que cualquier cosa que pudiera haberme imaginado. What a time to be alive...
Vale, pero, ¿cual es el sentido de la argumentación de que está mal usar las emociones de una persona negra en un gif para expresar las tuyas?.
Señor Ventura escribió:Vale, pero, ¿cual es el sentido de la argumentación de que está mal usar las emociones de una persona negra en un gif para expresar las tuyas?.

Que lo dice un defensor de la CRT.
Adris escribió:¿No metieron a Banderas como Latino, y a Rosalia?.
Latino entendido como sudamericano.

https://www.lavanguardia.com/participac ... oscar.html

https://www.europafm.com/noticias/famos ... d05be.html

No sé, cosas de ´Murica [carcajad]


en USA todos los españoles pasan por "latinos".

excepto tal vez Gasol.
Schwefelgelb escribió:Que lo dice un defensor de la CRT.
Y lleva razón. Para juegos clásicos, siempre. Con un LCD se pierde la experiencia original.

Las cabezas están bonitas. Ahora cuando mande un whatsapp voy a tener que cuidarme de buscar .gif "acordes a mi ascendencia genética" para no ir de racista neonazi por la vida.

Cada día es más difícil respetar y no ser un puto [insertecualquiermierda]fobo.
lo gracioso (¿?) es que los negros (estadounidenses afroamericanos, principalmente, pero en realidad, puede pasar con cualquiera) se permiten comentarios y afirmaciones super racistas que si las dijera un blanco serian objeto de como minimo señalizacion automaticamente, pero si lo dice un negro "no pasa ná".

y eso lo ves no solo "en la calle" o en "cine y series" sino por ejemplo tambien, en relaciones de trabajo o de negocio.
El otro día vi The last of us y María ha sido claramente elegida por su talento como actriz. Habría otras más parecidas, pero esta chica hacía mejor el papel.
Reescriben los libros de Agatha Christie para adaptarlos a las nuevas sensibilidades

Esto se está empezando a ir de madre. No sé cómo alguien puede estar de acuerdo con que hagan estas cosas. Esto es simple y llanamente censura.
GXY escribió:lo gracioso (¿?) es que los negros (estadounidenses afroamericanos, principalmente, pero en realidad, puede pasar con cualquiera) se permiten comentarios y afirmaciones super racistas que si las dijera un blanco serian objeto de como minimo señalizacion automaticamente, pero si lo dice un negro "no pasa ná".

y eso lo ves no solo "en la calle" o en "cine y series" sino por ejemplo tambien, en relaciones de trabajo o de negocio.

Facebook en su día me suena que tuvo que modificar su filtro de mensajes de odio para que no afectaran a las personas blancas porque el 90% de los mensajes de odio eran contra blancos y estaban limitando la libertad de expresión de otras etnias.
Gorlod escribió:Reescriben los libros de Agatha Christie para adaptarlos a las nuevas sensibilidades

Esto se está empezando a ir de madre. No sé cómo alguien puede estar de acuerdo con que hagan estas cosas. Esto es simple y llanamente censura.

Ya había empezado. Tres palabras: Ten Little Niggers.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Gorlod escribió:Reescriben los libros de Agatha Christie para adaptarlos a las nuevas sensibilidades

Esto se está empezando a ir de madre. No sé cómo alguien puede estar de acuerdo con que hagan estas cosas. Esto es simple y llanamente censura.


Ya ni me sorprende, no se han dado cuenta de que son libros de OTRA ÉPOCA??

GXY escribió:lo gracioso (¿?) es que los negros (estadounidenses afroamericanos, principalmente, pero en realidad, puede pasar con cualquiera) se permiten comentarios y afirmaciones super racistas que si las dijera un blanco serian objeto de como minimo señalizacion automaticamente, pero si lo dice un negro "no pasa ná".

y eso lo ves no solo "en la calle" o en "cine y series" sino por ejemplo tambien, en relaciones de trabajo o de negocio.


Esto me recuerda a cuando un hetero usa la palabra maricón para referirse a un gay y este se ofende, pero ojo, lo hace un gay hacia otro y hasta le dice que con mucho orgullo, que pasa??

Y te quedas con cara de imbécil.
Esas cosas pasan cuando le das cuerda a un tonto.
Porque no hay cosa más peligrosa, que un tonto motivado. Y estos movimientos inútiles, han sacado a la luz, dándoles poder, a muchos.
Frecuento heladerías en verano. Los sabores preferidos son el chocolate y la fresa, suele haber mucho de eso. Pero también hay alguna tarrina con sabor a pistacho o a chicle, porque le gusta a alguna gente. Eso está bien, a mi me fastidia un poco que no haya tarrinas con sabores menos comunes. A veces las pruebo.

Pero este verano pasado, por alguna razón, han empezado a aparecer montones de tarrinas sabor chicle. En algunas heladerías incluso ha desaparecido el chocolate, y cuando pides un helado de fresa te miran raro. ¿Seguro que no prefieres chicle?, te preguntan. Y como les digas que no es tu sabor, agárrate.

"Odias el chicle", te dicen. "Chiclófobo. Fascista. Asesino". Este verano empiezan a amalgamar el chocolate y la fresa con el sabor chicle, va a ser difícil encontrar las tarrinas que más gustan. Y me da un poco de miedo quejarme, porque si te descuidas te linchan.


La versión animada siempre fue muy especial para mí desde que era pequeña. Osea, es la razón por la que nadaba y estaba en la piscina sintiendo que era la version animada de ella. Y hoy el sueño se ha hecho realidad.

Es decir...
No importaba que el personaje animado no fuera negra, no tuviera rastas o incluso que fuese un personaje mitológico o animado para que la actriz, cuando era niña, se sintiese identificada con ella para emularla cuando iba a nadar y estaba en la piscina.

Vamos, que los niños no necesitan que un personaje sea de su raza o incluso humano para que se identifiquen con ellos y se sientan animados a imitarlo.

Sorprendente...
EMaDeLoC escribió:Vamos, que los niños no necesitan que un personaje sea de su raza o incluso humano para que se identifiquen con ellos y se sientan animados a imitarlo.


Correcto, pero esto ya se ha dicho en el hilo bastantes veces.
@srkarakol Cierto. Pero llama la atención que la actriz que hará de Sirenita escogida supuestamente para que las niñas negras se sientan identificadas, diga expresamente que de niña verenaba al personaje.
EMaDeLoC escribió:@srkarakol Cierto. Pero llama la atención que la actriz que hará de Sirenita escogida supuestamente para que las niñas negras se sientan identificadas, diga expresamente que de niña verenaba al personaje.


Es que no está escogida para eso ni por eso, está escogida porque han decidido que es la que mejor representa el papel.

Si a lo que te refieres es que la han escogido única y exclusivamente por ser negra, pues no estoy de acuerdo. Aun así, te diré que el que haya protagonistas negros o gays o de diverso tipo busca tanto que haya personas que se puedan sentir identificadas como que la gente vea que el mundo es diverso y hay gente de todas las razas, religiones o condiciones sexuales.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
srkarakol escribió:
EMaDeLoC escribió:@srkarakol Cierto. Pero llama la atención que la actriz que hará de Sirenita escogida supuestamente para que las niñas negras se sientan identificadas, diga expresamente que de niña verenaba al personaje.


Es que no está escogida para eso ni por eso, está escogida porque han decidido que es la que mejor representa el papel.

Si a lo que te refieres es que la han escogido única y exclusivamente por ser negra, pues no estoy de acuerdo. Aun así, te diré que el que haya protagonistas negros o gays o de diverso tipo busca tanto que haya personas que se puedan sentir identificadas como que la gente vea que el mundo es diverso y hay gente de todas las razas, religiones o condiciones sexuales.


No, no está escogida por ese motivo, no hizo ningún casting para ello, lo que pasó con esta es que llegó al estudio Beyoncé y por sus ovarios quería que su protegida fuese la encargada de interpretar un papel al que no le encaja ni se ha preparado para hacer las pruebas.
nail23 escribió:
Esto me recuerda a cuando un hetero usa la palabra maricón para referirse a un gay y este se ofende, pero ojo, lo hace un gay hacia otro y hasta le dice que con mucho orgullo, que pasa??

Y te quedas con cara de imbécil.


Esta pregunta es en serio?

Independientemente de quién lo diga, depende del contexto y la intencionalidad. Por ejemplo un blanco llamando "negrata" a un negro, tiene más papeletas de que sea un insulto que sea un negro el que se lo diga. De la misma forma, cuando un gay llama maricón a otro (y con orgullo, como tú has dicho), es para quitarle la fuerza de insulto a la palabra que ha tenido durante décadas (y ahora me niegas que "marica", "maricón" y demás se usan como insultos...)
A mi que me flipaban las pelis de jackie chan... y pensar que son todos chinos... ahora va a resultar que en realidad me disgustaba [decaio]
9743 respuestas