clamp escribió:Pues tiene rasgos muy particulares, cara redondita, en los ojos, como muy de allí no
Buena elección.
Bueno, creo que estan poniendo esta foto a mala idea, porque ahí parece blanca como la leche.
En otras fotos pega más como hawaiana:
No sé si la discrepancia en su casting esta en niveles distintos:
-por su color de piel, que es lo que parece más
-por su nacionalidad, de la cual no se puede discrepar
-por su genética, la cual igual es más discutible
Por el color de piel entiendo la discrepancia. Muy morena no es, y menos si se ve quien será su hermana en la adaptación:
Pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Que tome el sol unos dias y dará el pego, porque los rasgos ya los tiene.
No me acaba de cuadra eso de que "con la nacionalidad basta", porque al fin y al cabo eso es un papel administrativo, no dictamina la apariencia externa, que es lo que se busca en una adaptación de imagen real. Como dice el compi:
nail23 escribió:Recordemos que Charlize Theron es Africana y no es negra, por poner un ejemplo.
No habría tenido ningún sentido que Charlize Theron protagonizara La Mujer Rey con la excusa de la nacionalidad africana.
Hay gente que le esta mirando el tercer pie al gato con respecto a sus ancestros, que en su caso es britanico-irlandesa con parte de hawaiana y filipina. Igual eso ya es hilar demasiado y de nuevo irse a la parte administrativa como con la nacionalidad. Se pueden tener 8 apellidos hawaianos y ser blanco como la leche o negro como el carbón, no es garantía de cierta apariencia estandar.
Para lo que es el personaje, es veinteañera, es mona y con un poco de sol dará el pego. Creo que más no se le puede pedir.
Estaría bien ver si aquellos que se quejan de que es muy blanca usaban los típicos argumentos absurdos de "es un personaje de ficción", "hay que hacer que las niñas se identifiquen", o "hay que incluir minorias" cuando se reveló el casting de la Sirenita o en otros productos con circunstancias parecidas. Sería gracioso ver como se justifican.
Falkiño escribió:Yo de todos modos te digo, Disney no sé en qué piensa metiéndose siempre en polémicas de este estilo. Es que creo que llevamos años ya donde cada película que saca viene con una.
Algún lumbreras les ha dicho que la publicidad gratuita de las polémicas les viene muy bien. Con Lightyear les fue de puta madre, claro que sí...
De todas formas no creo que hayan tenido intención en Disney de despertar ninguna polémica, pues han ido a por una hawaiana. Esto ha sido más los 4 racistas disfrazados de progres que les parece "demasiado blanca" para ser hawaiana, como cuando dicen que un personaje es "demasiado blanco" para ser latino.