[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
712
7%
60
1%
7
12%
106
Hay 885 votos.
EMaDeLoC escribió:
nail23 escribió: Indignación en Reino Unido por el vídeo de una bailarina trans de la Royal Academy que no sabe bailar: «Es una abominación»

https://www.abc.es/recreo/indignacion-reino-unido-video-bailarina-trans-no-sabe-bailar-20230412200736-nt.html

Yo me pongo en el lugar de esos niños y niñas que se han metido en el ballet, que han debido trabajar muy duro toda su infancia, adolescencia y también en parte de su adultez para desarrollar toda la coordinación y control muscular que exige la danza y el ballet, aguantando por el camino burlas y acoso de gente de fuera y puñaladas traperas competitivas dentro del mundillo, para que llegue un trans sin talento y casi sin haberse esforzado, ingrese en una prestigiosa academia y participe en una obra, solo porque este de moda ser inclusivo y algún jefazo de la academia quiera quedar de guay.
Con este panorama no sé como todavía queda gente con ganas de esforzarse en lo suyo. Se están cargando el reconocimiento de los méritos por esfuerzo y talento.


Es que es eso, un trans que se mete a una disciplina que no es la suya sin haber entrenado en su puta vida y ale, toma papelón o toma primer puesto en cualquier competición que no sea su género, pero tranquilo, que ya vendrán aquí los de siempre a llamarnos homófobos.

Es una pena que haya gente que esto le parezca de puta madre.
nail23 escribió:
EMaDeLoC escribió:
nail23 escribió: Indignación en Reino Unido por el vídeo de una bailarina trans de la Royal Academy que no sabe bailar: «Es una abominación»

https://www.abc.es/recreo/indignacion-reino-unido-video-bailarina-trans-no-sabe-bailar-20230412200736-nt.html

Yo me pongo en el lugar de esos niños y niñas que se han metido en el ballet, que han debido trabajar muy duro toda su infancia, adolescencia y también en parte de su adultez para desarrollar toda la coordinación y control muscular que exige la danza y el ballet, aguantando por el camino burlas y acoso de gente de fuera y puñaladas traperas competitivas dentro del mundillo, para que llegue un trans sin talento y casi sin haberse esforzado, ingrese en una prestigiosa academia y participe en una obra, solo porque este de moda ser inclusivo y algún jefazo de la academia quiera quedar de guay.
Con este panorama no sé como todavía queda gente con ganas de esforzarse en lo suyo. Se están cargando el reconocimiento de los méritos por esfuerzo y talento.


Es que es eso, un trans que se mete a una disciplina que no es la suya sin haber entrenado en su puta vida y ale, toma papelón o toma primer puesto en cualquier competición que no sea su género, pero tranquilo, que ya vendrán aquí los de siempre a llamarnos homófobos.

Es una pena que haya gente que esto le parezca de puta madre.


Lo importante es ponerle pasión a las cosas que hace uno,

Meh, yo lo vi bastante bien.
Me esperaba algo grotesco xD
Igualmente la culpa no es de la persona trans.
En mi país pusieron cupo para la titularidad de profesores de matemáticas en la principal universidad.
Eso ya me preocupa más.
En deporte femenino van a tener que hacer algo. Al estilo de las categorías en boxeo.

Un peso pesado no puede compatir con un peso pluma por ejemplo.

En el deporte femenino hay mujeres que parecen hombres, y no son trans pero casualmente esas mujeres siempre destacan sobre las que son más femeninas.

Estatura, peso, testosterona... Algo para regular un poco las desigualdades.

Es aue también hay que tener en cuenta la raza, porque los negros siempre han tenido mejor físico que los de otras razas para ciertas disciplinas. Aunque esto no se puede regular de ninguna forma.

No creo que sea woke regular lo que he dicho, en todos los deportes existen reglas para competir.


Ni siquiera los egipcios eran negros, pero es que Cleopatra era descendiente de la estirpe grecomacedonia de Ptolomeo.

Ojo a la frase: "No importa lo que te hayan dicho en la escuela, Cleopatra era negra"

En fin...
Valmont escribió:


Ni siquiera los egipcios eran negros, pero es que Cleopatra era descendiente de la estirpe grecomacedonia de Ptolomeo.

Ojo a la frase: "No importa lo que te hayan dicho en la escuela, Cleopatra era negra"

En fin...

joder, que encima intenten vendernos que si o si era negra y q lo q enseñan en la escuela esta mal... que era griega, que te lodicen hasta en el trailer
Bueno, después de Aquiles negros y, ay, reyes vikingos negras no es para tanto xD
Aunque si lo querían cambiar podrían haber puesto una mujer de rasgos del Egipto actual por lo menos.
Todos inclusivos pero algunos son menos inclusivos que otros parece...
Otra oportunidad perdida de hacer algo con el reino de Abisinia.
El Danés escribió:Bueno, después de Aquiles negros y, ay, reyes vikingos negras no es para tanto xD
Aunque si lo querían cambiar podrían haber puesto una mujer de rasgos del Egipto actual por lo menos.
Todos inclusivos pero algunos son menos inclusivos que otros parece...
Otra oportunidad perdida de hacer algo con el reino de Abisinia.

si, si que es para tanto
despeus de la conquista de alejandro y el reinado de ptolomeo los griegos se casaban entre ellos y eran la clase dominante. por dios, que el idioma de la corte era el griego

era mas parecido al aparteith sudafricano q a la fantasía multirracial con faraona negra q nos quieren vender
@ElChabaldelPc
No, si yo soy friki de la historia antigua y se lo que dices.
Pero con las barbaridades que se han visto ya estoy curtido, inoculado xD
Como toda moda supongo que pasará...

Por cierto, dentro de lo poco que se sabe de Cleo podrían resaltar sus rasgos intelectuales.
Pero me imagino que tiraran por una Galdriel de RoP xD

PD lo de la frase se me pasó. Eso ya es anti intelectualismo nivel tierra plana.
No me hace ninguna gracia y tiene su lado preocupante.
Como cuando se meten con Darwin.
La deriva de la pseudo izquierda homeopática y el capitalismo progresista corporativo.
Valmont escribió:


Ni siquiera los egipcios eran negros, pero es que Cleopatra era descendiente de la estirpe grecomacedonia de Ptolomeo.

Ojo a la frase: "No importa lo que te hayan dicho en la escuela, Cleopatra era negra"

En fin...


Del trailer ni hablo, porque es basura, pero, de esto que te señalo en negrita, hay dudas.
Y me explico.

Hay "ciertas dudas" al respecto de como eran en realidad. No que fuesen todos negros como el tizón, pero sí que eran de piel oscura, eso hay poca duda.
Y de lo que no hay duda ninguna, es de que hubo faraones negros legítimos. Digo legítimos, porque accedieron al poder después de la invasión y conquista, y se podría confundir con "usurpadores". Tecnicismos. XD.
@Adris
Lo dices por los cushitas, no?
Anda que no quedaría bien meter algo de eso.
Pero mola más otra Cleopatra occidental parece xD
El Danés escribió:@Adris
L9 dices por los cushitss, no?
Ando que no quedaría bien meter algo de eso.
Pero mola más otra Cleopatra occidental parece xD

:p
Lo digo porque, si quieren sacar egipcios negros como el carbón, existieron de verdad y no tienen por qué andar jodiendo la historia.XD
Y además, bastante interesante esa época.

Si lo hiciesen, encima pondrían a negros, no lo suficientemente negros. Por descontado.
Algo así como un feo de tele, no feo feo, como en los simpson. XD
Adris escribió:
Valmont escribió:


Ni siquiera los egipcios eran negros, pero es que Cleopatra era descendiente de la estirpe grecomacedonia de Ptolomeo.

Ojo a la frase: "No importa lo que te hayan dicho en la escuela, Cleopatra era negra"

En fin...


Del trailer ni hablo, porque es basura, pero, de esto que te señalo en negrita, hay dudas.
Y me explico.

Hay "ciertas dudas" al respecto de como eran en realidad. No que fuesen todos negros como el tizón, pero sí que eran de piel oscura, eso hay poca duda.
Y de lo que no hay duda ninguna, es de que hubo faraones negros legítimos. Digo legítimos, porque accedieron al poder después de la invasión y conquista, y se podría confundir con "usurpadores". Tecnicismos. XD.


Bueno, un licenciado en Historia te acepta el matiz XD .

Pero es una discusión eterna que ya en la facultad nos comentaron. Porque es imposible sistematizar en un rasgo racial "puro" una civilización de más de 3.000 años de Historia, por muy "cerrada" en el desierto que estuviera. Yo creo que debía haber de todo, hasta los judíos egipcios a saber cómo eran por aquel entonces...

Fíjate lo chocante, que se analizó la momia de Ramsés II y resulta que era pelirrojo [360º]
Valmont escribió:


Ni siquiera los egipcios eran negros, pero es que Cleopatra era descendiente de la estirpe grecomacedonia de Ptolomeo.

Ojo a la frase: "No importa lo que te hayan dicho en la escuela, Cleopatra era negra"

En fin...


Efectivamente, ahora ya no vale el argumento de “es que cuando haces una representación artística puedes interpretarla como quieras”.

Nos están diciendo que la verdad no importa, así que ahora ya si, nadie puede estar en desacuerdo cuando se diga que no es la postura correcta.


P.D: Otra cosa es que existe la duda sobre si cleopatra era en realidad mulata.
Señor Ventura escribió:P.D: Otra cosa es que existe la duda sobre si cleopatra era en realidad mulata.


No lo era
Valmont escribió:
Adris escribió:
Valmont escribió:


Ni siquiera los egipcios eran negros, pero es que Cleopatra era descendiente de la estirpe grecomacedonia de Ptolomeo.

Ojo a la frase: "No importa lo que te hayan dicho en la escuela, Cleopatra era negra"

En fin...


Del trailer ni hablo, porque es basura, pero, de esto que te señalo en negrita, hay dudas.
Y me explico.

Hay "ciertas dudas" al respecto de como eran en realidad. No que fuesen todos negros como el tizón, pero sí que eran de piel oscura, eso hay poca duda.
Y de lo que no hay duda ninguna, es de que hubo faraones negros legítimos. Digo legítimos, porque accedieron al poder después de la invasión y conquista, y se podría confundir con "usurpadores". Tecnicismos. XD.


Bueno, un licenciado en Historia te acepta el matiz XD .

Pero es una discusión eterna que ya en la facultad nos comentaron. Porque es imposible sistematizar en un rasgo racial "puro" una civilización de más de 3.000 años de Historia, por muy "cerrada" en el desierto que estuviera. Yo creo que debía haber de todo, hasta los judíos egipcios a saber cómo eran por aquel entonces...

Fíjate lo chocante, que se analizó la momia de Ramsés II y resulta que era pelirrojo [360º]


Sinceramente, no recuerdo a mi profe de Egiptología, siquiera nombrar el color de piel del resto de dinastías, salvo resaltar rasgos molones, como la barriga del escriba de madera Kaaper, o la cabeza de pepino de Amenofis IV XD.

A ver, normalmente, se da por hecho que, en climas cálidos y sobre todo, severos, la piel dominante que se va a encontrar es más oscura que la que tenemos en Europa.

Creo que, encontrando muestras viables, se pueden acercar al color de la piel. No decirte exactamente qué color, pero si entre que tonos se moverían.
Me acabo de acordar de los Africanos que puso @Falkiño hace un tiempo, que me dejaron a cuadros. No recuerdo su nombre xD.

De todas formas, han ido a lo fácil. Mujeres importantes las había en Egipto, igual o más que Cleopatra.
Sin quitarle mérito, le ha pasado lo mismo que a Tutankamon. Todo el mundo le conoce, y eso que era un rey mediocre, y relativamente poco relevante en la historia general.
Si se le conoce, es por el hallazgo de su tumba, casi intacta. Que no vendan la moto de intacta del todo. :p Y por ser hijo de.
Pues yo de niño leía Asterix, y Cleopatra era bastante más morena que los galos.
Valmont escribió:
Señor Ventura escribió:P.D: Otra cosa es que existe la duda sobre si cleopatra era en realidad mulata.


No lo era


Una de sus hermanas si lo era, hay indicios de que si podría ser mestiza.

Pero que ese no es el problema, el problema es que si no lo fuese, hay una pretensión de reescribir hasta la historia, y eso es censura pura y dura.
No sé de que nos extrañamos, los británicos llevan cambiando la historia a su interés hace cientos de años. Ésto es una fase más y vete a saber en 10 años con que idea retorcida nos vuelven a sorprender.

Por mi parte Disney hace muuuucho que no ve un duro y si sigue por este camino, difícil que lo vaya a ver, como Gillete y otras empresas que van con su mierda de agenda.
Valmont escribió:


Ni siquiera los egipcios eran negros, pero es que Cleopatra era descendiente de la estirpe grecomacedonia de Ptolomeo.

Ojo a la frase: "No importa lo que te hayan dicho en la escuela, Cleopatra era negra"

En fin...


Hostia jajajaja van a por todo.

Imagen

Imagen

Lo de la frase de la señora de que su abuela le decia que Cleopatra era negra.



Alemania = Afroamericanos (porque los africanos tienen cosas más importantes en las que gastar el tiempo)
Polacos = Blancos (en general)
Checos = Egipcios

Que obsesión con colocar negros en todas partes, estoy deseando ver el documental de Netflix con un Jesucristo negro.
Pues pinta a serie de bajo presupuesto no :-?
clamp escribió:Pues pinta a serie de bajo presupuesto no :-?


Es una serie documental.

Y de hecho ahora que me doy cuenta no es que sea una serie de Cleopatra en si.

From Executive Producer Jada Pinkett Smith comes a new documentary series exploring the lives of prominent and iconic African Queens. This season will feature Cleopatra, the world’s most famous, powerful, and misunderstood woman -- a daring queen whose beauty and romances came to overshadow her real asset: her intellect. Cleopatra’s heritage has been the subject of much academic debate, which has often been ignored by Hollywood. Now our series re-assesses this fascinating part of her story.


Es una serie documental que explora famosas reinas africanas, siendo la primera temporada Cleopatra.
Hay que tener en cuenta varias cosas: primero, existe la variabilidad o variación intraespecífica, es un concepto biológico que dice que dos miembros de una misma especie no son idénticos entre sí fenotípicamente (es decir, en sus rasgos físicos y fisiológicos o genes expresados). Eso quiere decir que si cogemos al azar a 500 egipcios de hace 2.000 años, y al igual que hoy, esos 500 no van a tener exactamente el mismo tono de piel: algunos serán más morenos y otros más pálidos. Tal y como sucede en cualquier población básicamente, aunque haya tonos que predominen.

Segundo, para hacernos una idea de cómo eran lo mejor es acudir a la fuente; es decir, a ellos mismos. Los egipcios, por fortuna, fueron una civilización muy longeva, duraron milenios, y produjeron sobradas representaciones de sí mismos y del resto de culturas y etnias con las que mantenían relaciones, a veces de paz e intercambio, a veces de hostilidad y guerra.

Cuando acudimos a las fuentes, podemos comprobar que ellos pintaban a la población negra de un color muy distinto a cómo se pintaban ellos mismos y a los demás, empiezo poniendo unas imágenes sobre cómo pintaban a los nubios, población de etnia que llamaríamos negra:

Imagen

Imagen


Ahora pasemos a ver cómo se pintaban a ellos mismos:

Imagen

Imagen


Hay una diferencia ¿verdad? Y una diferencia apreciable.

En la tumba del faraón Seti I aparece un carrusel de pueblos y etnias a las que, se supone, venció el faraón, o sobre las que gobernaba. Una de las pinturas, es ésta:

Imagen

Los jeroglíficos de la tumba los denominan así, de izquierda a derecha: un libio (semita), un nubio (negro), un "asiático" (posiblemente persa, ario) y un egipcio. Como véis, no tenían complejos y se representaban a sí mismos más morenos de media que un libio o un persa, pero claramente no se veían del mismo color que la población negra.

Y aquí acabo la exposición antes de que me asalten con que hubo faraones negros (sí, los hubo, pero Cleopatra no fué una de ellos), o con que me repase lo que significa adaptación, o que qué más da aunque se esté retorciendo la historia.

Official Bonus Track: busto de Cleopatra, conocido como "busto de Berlín" y que fué tallado a mediados del siglo I antes de Cristo en Roma, alrededor de la fecha en la que la ínclita visitaba la Ciudad Eterna:

Imagen

EDIT: @Adris la etnia es la bereber o amazigh en su lengua XD
@Falkiño
Justo antes de ver sobre esta serie estuve leyendo una conversación, en un sub de historia en reddit, donde hablaban de los retratos de las momias de Fayun. Siglos I a.c./IV según parece.
Y se ve un poco como dices.
No los conocía y son una puta belleza por cierto.
El color de piel nunca ha sido lo relevante, si no que quieran destacar esto por encima de todo. La anciana da su opinión sobre el color de piel de Cleopatra, ahí Netflix "no puede hacer nada", pero sí deciden que fragmentos aparecen en el trailer. Netflix decide destacar esa característica de Cleopatra por encima de su forma de ser y capacidades.
@Falkiño
Creo que Brasil, sería un buen ejemplo de eso, a día de hoy.
Señor Ventura escribió:
Valmont escribió:
Señor Ventura escribió:P.D: Otra cosa es que existe la duda sobre si cleopatra era en realidad mulata.


No lo era


Una de sus hermanas si lo era, hay indicios de que si podría ser mestiza.

Pero que ese no es el problema, el problema es que si no lo fuese, hay una pretensión de reescribir hasta la historia, y eso es censura pura y dura.

Me recuerda a algunos catalanes extremistas que afirman que Colón y Cervantes eran catalanes.

Gente obsesionada en colocar a gente de otras etnias en sitios donde no le toca (ni hay necesidad de que estén ahí).

Parece que la raza negra carece de historia, da la impresión que es una raza que sólo existe desde el siglo XX y que por ese motivo han de meterlos en cualquier hecho histórico aunque esté plenamente demostrado que en ese lugar o periodo no existía ni un solo negro.

Si fuese negro sentiría vergüenza de una industria que sólo realiza fricciones de hechos históricos que no me pertenecen y encima me ridiculizan metiendo a los míos de forma forzada para calmar sus conciencias.
El problema del woke actual, es que trata a los negros, como gilipollas, e indefensos. Da igual en que época se sitúe la película, libro, serie u obra de teatro.
Cuando hablan de esclavismo en USA, o en el resto del mundo, se olvidan de lleno, porque si no se les cae el discurso, de que había esclavistas negros, terratenientes negros con esclavos negros y vendedores de esclavos negros. Y no pocos.

Más patético me parece que los traten de minoría, cuando ni por asomo, lo son.

Me da la sensación de que les tratan como si fuesen animales en extinción. Joder, queréis ser inclusivos con minorías?. Meted en vuestras películas de los co****, a todo indio de las reservas, que vuestros antepasados masacraron. En vez de hacer el paripé con "Niñosinamor", por ejemplo.

Hace poco vi Shazam 2 y me acordé del hilo, y no precisamente por los personajes negros. ZzzZZ
“Muy blanca”: Critican a Disney por ‘mala’ elección de actriz que hará a Nani en Lilo & Stitch

Pese a que Sydney Agudong nació y creció en Hawái, muchos argumentan que no tiene el aspecto adecuado para el papel de Nani. Caso bastante diferente al de Maia Kealoha, quien fue elegida para interpretar a la pequeña Lilo y fue celebrado por muchos fanáticos.

Desde hace ya algún tiempo Disney ha estado en el foco de la polémica debido a las curiosas elecciones que han tomado para ciertos papeles en sus remake live-action de antiguos clásicos animados. Ante esto, la gente acusa que “les cambian la raza” a los personajes originales.
Halle Bailey en su rol como La Sirenita, Alexander Malony como Peter Pan y Yara Shahidi como la nueva Campanita, han sido víctimas de estos actos calificados de “racistas” por muchos. Sin embargo, Disney no ha dado su brazo a torcer y continuó con los actores seleccionados desde un inicio.

https://www.upsocl.com/muvi/muy-blanca- ... lo-stitch/

Si cambian de blanco a negro bien, pero de negro a blanco está muy mal y es racismo, al parecer.
@Straydog ¿Lo dudabas? La libertad del "es una adaptación" solamente funciona si vas de más claro a más oscuro. Si es a la inversa es que eres mala persona, por supuesto. Dicho lo cual, y dándome igual Lilo & Stich, no les costaba nada, ni en ésta ni en otras películas que son recreaciones de sus filmes animados, el elegir un reparto que se parezca a sus personajes.

Un saludo!
Straydog escribió:
“Muy blanca”: Critican a Disney por ‘mala’ elección de actriz que hará a Nani en Lilo & Stitch

Pese a que Sydney Agudong nació y creció en Hawái, muchos argumentan que no tiene el aspecto adecuado para el papel de Nani. Caso bastante diferente al de Maia Kealoha, quien fue elegida para interpretar a la pequeña Lilo y fue celebrado por muchos fanáticos.

Desde hace ya algún tiempo Disney ha estado en el foco de la polémica debido a las curiosas elecciones que han tomado para ciertos papeles en sus remake live-action de antiguos clásicos animados. Ante esto, la gente acusa que “les cambian la raza” a los personajes originales.
Halle Bailey en su rol como La Sirenita, Alexander Malony como Peter Pan y Yara Shahidi como la nueva Campanita, han sido víctimas de estos actos calificados de “racistas” por muchos. Sin embargo, Disney no ha dado su brazo a torcer y continuó con los actores seleccionados desde un inicio.

https://www.upsocl.com/muvi/muy-blanca- ... lo-stitch/

Si cambian de blanco a negro bien, pero de negro a blanco está muy mal y es racismo, al parecer.


@Falkiño

Yo tengo una duda con esta película, es cierto que al ver a la actriz levanté una ceja, pero después ves que la chica es Hawiana, con lo cual aquí mucho sentido de enfadarse no debería haber, no??

Recordemos que Charlize Theron es Africana y no es negra, por poner un ejemplo.
Falkiño escribió:@Straydog ¿Lo dudabas? La libertad del "es una adaptación" solamente funciona si vas de más claro a más oscuro. Si es a la inversa es que eres mala persona, por supuesto. Dicho lo cual, y dándome igual Lilo & Stich, no les costaba nada, ni en ésta ni en otras películas que son recreaciones de sus filmes animados, el elegir un reparto que se parezca a sus personajes.

Un saludo!

Lo mismo te digo, a ver si esa adaptación recibe tanto odio, tantos dislikes y tanto review bombing como la sirenita. Para algunos solamente es aceptable si va de más oscuro a más claro :-|
Pues tiene rasgos muy particulares, cara redondita, en los ojos, como muy de allí no :-?

Imagen

Buena elección.
@clamp se supone que es hawaiana como la chica a la que interpreta, asi que no veo el problema, solo que no es tan morena de piel, y que no se parece tanto, pero si tiene ciertos rasgos hawaianos, las mujeres hawaianas tienen muchos tonos de piel.

entiendo que no se parezca pero al menos han respetado la nacionalidad del personaje al que interpreta, el cambio nos es tan radical en ese sentido como otros que si hace Disney u otras compañías,.
Si lo que cuenta es la "nacionalidad" entonces estarían realmente jodidos para encontrar a alguien de la nacionalidad de la sirenita [qmparto]
Nada, para ser coherentes los que se quejaban del tono de piel de la sirenita, tendrían que quejarse también ahora, pero, ¿alguien esperaba que fueran coherentes? [hallow]
@Avestruz yo lo he sido, de hecho puse que no les cuesta nada buscar un reparto que se parezca a sus personajes, tanto en esta película, como en las otras. Ahora bien, me gustaría conocer tu opinión al respecto de este casting en particular ¿estas de acuerdo en que es buena elección o no estás de acuerdo?
Falkiño escribió:@Avestruz yo lo he sido, de hecho puse que no les cuesta nada buscar un reparto que se parezca a sus personajes, tanto en esta película, como en las otras. Ahora bien, me gustaría conocer tu opinión al respecto de este casting en particular ¿estas de acuerdo en que es buena elección o no estás de acuerdo?

No lo decía por ti, por supuesto, lo decía en general, ha habido mucha gente en este foro criticando lo de la sirenita (unos cuantos la han llamado sinegrita, por poner un ejemplo rápido), y sobre todo por youtube, etc.
Yo soy coherente, a mí me parecen bien todos. Es más, como si la interpreta una asiática y su personaje es rubio y sabe boxeo, me da igual, es una adaptación que puede respetar más o menos la película original.
@Avestruz pues dicho queda, si te da igual los otros y este también, pues sí, sigues un criterio coherente :p
Yo de todos modos te digo, Disney no sé en qué piensa metiéndose siempre en polémicas de este estilo. Es que creo que llevamos años ya donde cada película que saca viene con una.

Un saludo!
@Avestruz nadie ha dicho que lo único que cuenta es eso, he dicho que al menos se respeta algo del personaje, con otros no respetan nada, los cambian por inclusión sin mas, sin seguir ninguna lógica.

aquí la lógica es que es una mujer que interpreta a un personaje hawaiano siendo interpretado por una mujer hawaiana, así que entre los cambios que se puedan hacer al menos han mantenido algo de base, aunque no sea tan morena.

la lógica de la sirenita para cambiar a un pj de origen mitológico griego por uno afro, es menor y ninguna. a parte de que el pj de Nani no es tan relevante como el de la sirenita, ni remotamente icónico en la cultura popular cómo lo es Ariel.

en el caso de Ariel se ha hecho por lo que se ha hecho, en cambio al pj de Nani si han respetado que el pj siga siendo hawaiano, no han cambiado de raza al pj para ser inclusivos, han respetado su origen étnico con un actriz con ese origen étnico, no han cogido una hawaiana para poner a una africana para que el mundo vea que buenos que son incluyendo a gente de mucha diversidad en sus obras, así que no han tratado de ser inclusivos han tratado de ser fieles a su historia y en donde se basa esa obra.

así que no se por que te emperras en ponerlos en el mismo nivel en este caso, cuando tu y yo sabemos que no lo es.
zeles escribió:@Avestruz nadie ha dicho que lo único que cuenta es eso, he dicho que al menos se respeta algo del personaje, con otros no respetan nada, los cambian por inclusión sin mas, sin seguir ninguna lógica.

aquí la lógica es que es una mujer que interpreta a un personaje hawaiano siendo interpretado por una mujer hawaiana, así que entre los cambios que se puedan hacer al menos han mantenido algo de base, aunque no sea tan morena.

Entonces la lógica de la sirenita es que la sirenita es una chica joven y esbelta de pelo largo siendo interpretado por una chica joven y esbelta de pelo largo, mira cómo han respetado.
Es básicamente lo mismo por muchas vueltas que le deis para justificarlo, pero uno molesta y el otro no [sonrisa]
clamp escribió:Pues tiene rasgos muy particulares, cara redondita, en los ojos, como muy de allí no :-?

Imagen

Buena elección.

Bueno, creo que estan poniendo esta foto a mala idea, porque ahí parece blanca como la leche.

En otras fotos pega más como hawaiana:
Imagen

No sé si la discrepancia en su casting esta en niveles distintos:
-por su color de piel, que es lo que parece más
-por su nacionalidad, de la cual no se puede discrepar
-por su genética, la cual igual es más discutible

Por el color de piel entiendo la discrepancia. Muy morena no es, y menos si se ve quien será su hermana en la adaptación:
Imagen

Pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Que tome el sol unos dias y dará el pego, porque los rasgos ya los tiene.
No me acaba de cuadra eso de que "con la nacionalidad basta", porque al fin y al cabo eso es un papel administrativo, no dictamina la apariencia externa, que es lo que se busca en una adaptación de imagen real. Como dice el compi:
nail23 escribió:Recordemos que Charlize Theron es Africana y no es negra, por poner un ejemplo.

No habría tenido ningún sentido que Charlize Theron protagonizara La Mujer Rey con la excusa de la nacionalidad africana.

Hay gente que le esta mirando el tercer pie al gato con respecto a sus ancestros, que en su caso es britanico-irlandesa con parte de hawaiana y filipina. Igual eso ya es hilar demasiado y de nuevo irse a la parte administrativa como con la nacionalidad. Se pueden tener 8 apellidos hawaianos y ser blanco como la leche o negro como el carbón, no es garantía de cierta apariencia estandar.

Para lo que es el personaje, es veinteañera, es mona y con un poco de sol dará el pego. Creo que más no se le puede pedir.

Estaría bien ver si aquellos que se quejan de que es muy blanca usaban los típicos argumentos absurdos de "es un personaje de ficción", "hay que hacer que las niñas se identifiquen", o "hay que incluir minorias" cuando se reveló el casting de la Sirenita o en otros productos con circunstancias parecidas. Sería gracioso ver como se justifican. [carcajad]

Falkiño escribió:Yo de todos modos te digo, Disney no sé en qué piensa metiéndose siempre en polémicas de este estilo. Es que creo que llevamos años ya donde cada película que saca viene con una.

Algún lumbreras les ha dicho que la publicidad gratuita de las polémicas les viene muy bien. Con Lightyear les fue de puta madre, claro que sí...
De todas formas no creo que hayan tenido intención en Disney de despertar ninguna polémica, pues han ido a por una hawaiana. Esto ha sido más los 4 racistas disfrazados de progres que les parece "demasiado blanca" para ser hawaiana, como cuando dicen que un personaje es "demasiado blanco" para ser latino.
@Avestruz la lógica de la sirenita es el clásico de Disney, un pj mítico en la cultura popular, una de las princesas mas reconocibles de disney, uno de los pjs que mas merchandasing ha generado y con el que muchas chicas de varias generaciones han crecido, que ha sido cambiado radicalmente para atender cuotas de identidad dentro de la compañía por puro politiqueo y para generar polémicas y ya está porque saben perfectamente que cambiar a un pj de disney tan mítico y de rasgos tan reconocibles de esa manera drástica traería de que hablar en el entorno social y político, y generaría atención mediática. el cambio del pj de Nani no es ni cambio, no se ha echo con intención ninguna, no se ha puesto a una hawaiana menos morena para que las hawaianas menos morenas sientan alguna inclusión, han puesto a una chica hawaiana haciendo de hawaiana con sus rasgos hawaianos, siguen siendo mas fieles al adaptar el material original pese a que la chica sea menos morena aun siendo un pj menos relevante para disney.
me hace gracia que disney vaya al revés, los personajes blancos los hace negros y los negros blancos [qmparto]
@EMaDeLoC

Para nada bro, he elegido esa porque en Google tiene muchas fotos "oscuras" artificialmente o con filtros raros, por ejemplo, esa que has puesto a contraluz, tiene el sol detrás suya y puede aparentar más morena de lo que en realidad es :-?

Dicho lo cual, es cierto que es clarita de piel

Ya han comentado antes que la chica es hawaiana y tiene unos rasgos muy característicos, no podía ser mejor su elección, ¿verdad? :) ahora falta que sepa actuar XD
Que sea hawaiana es irrelevante, eso es ideología woke. Lo único que debería importar es que fuera un buen casting y que supiera actuar.

Elon Musk es afroamericano y sudafricano, pero no lo pondría a hacer de Mandela.
Hombre, pero un buen casting debería incluir a una persona que físicamente sea acorde al personaje que interpreta.

Por la misma razón que rechina ver a un vikingo negro y fumadas de ese tipo. Por muy buen actor que sea, te saca de la inmersión.

Uno espera encontrar cierta coherencia entre los actores y sus papeles.

A ver, y al contrario también [tomaaa] puedes tener a una persona que físicamente encaje y después tener la expresividad de una Bella ramsey del averno.
@clamp sí, por buen casting me refería a eso, a que se parezca al personaje.
clamp escribió:Para nada bro, he elegido esa porque en Google tiene muchas fotos "oscuras" artificialmente o con filtros raros, por ejemplo, esa que has puesto a contraluz, tiene el sol detrás suya y puede aparentar más morena de lo que en realidad es :-?

Dicho lo cual, es cierto que es clarita de piel

Ya han comentado antes que la chica es hawaiana y tiene unos rasgos muy característicos, no podía ser mejor su elección, ¿verdad? :) ahora falta que sepa actuar XD

Lo de la foto no lo decía por ti, es la que sale en la noticia y sale bastante por Google. Y precisamente esta algo clareada para que salga palida, se nota en fondo blanco y en el blanco de los ojos, que tienen una ligera tonalidad azul.
Pero lo dicho, que tome el sol unos dias y ya está. Normalmente las actrices no toman el sol porque envejece más rápido la piel y salen arrugas, pero para el papel puede tomar el sol.

La chica tiene carrera, sabrá actuar. Además hace de veinteañera normal, no creo que le suponga mucho problema.

Más mérito tendrá la cria, que cargará sobre ella buena parte de la película.

A ver si enfocan bien el marketing y la peli sale bien, no les vayan a joder la carrera con chorradas ajenas a la actuación.
@zeles

No te molestes mucho con estos personajes, por mucho que hagas una tesis doctoral sobre el asunto en cuanto lean un negro haciendo de personaje blanco se van a quedar ahí y te van a tildar de racista aunque no lo digan con esas palabras.

@EMaDeLoC

La imagen que me has puesto de la niña comparando a Lilo es perfecta, pero esa niña si no son bulos por lo que he visto en facebook, algo que está muy presente, es que esa niña será Vaihana en la película de acción real junto a Dwayne Jhonson, esa niña encajaría muy bien como dices en el papel de Lilo y la actriz encajaría muy bien en el papel de Vaihana, ya que el personaje no llega a ser tan oscuro como en Lilo.
10082 respuestas