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zeles escribió:y ese no es el problema, el problema es que hay ciertas obras que no pretenden hacer un what if si no distorsionar la realidad para adaptarse al discurso ideológico/político que toca o le exigen, ahí es cuando empieza el problema y resultante en algo que no aporta nada al medio/arte en cuestión, solo una panfletada ideológica, una parodia involuntaria que automáticamente se asocia a lo woke, por eso cuando cambian a pjs históricos así de abruptamente como reyes y ves que es de forma tan sistémica en muchas series, es imposible desasociarlo a lo woke y a lo ridículo y mas cuando la misma plataforma lo hace sin parar, que ya hasta se hace meme, aunque la verdadera intención del autor no sea crear algo woke, es imposible tomarlo enserio y como lo que no es, y mas aun si tu medio para enseñar tu trabajo se asocia profundamente a hacer esos mismos cambios con discursos woke detrás, quieras que no tu obra acabara asociándose a ello, "si haces cosas en común, en un medio en común, pues dime como no quieres que te asocien al resto."
zeles escribió:@Beta88 a eso ya he respondido anteszeles escribió:y ese no es el problema, el problema es que hay ciertas obras que no pretenden hacer un what if si no distorsionar la realidad para adaptarse al discurso ideológico/político que toca o le exigen, ahí es cuando empieza el problema y resultante en algo que no aporta nada al medio/arte en cuestión, solo una panfletada ideológica, una parodia involuntaria que automáticamente se asocia a lo woke, por eso cuando cambian a pjs históricos así de abruptamente como reyes y ves que es de forma tan sistémica en muchas series, es imposible desasociarlo a lo woke y a lo ridículo y mas cuando la misma plataforma lo hace sin parar, que ya hasta se hace meme, aunque la verdadera intención del autor no sea crear algo woke, es imposible tomarlo enserio y como lo que no es, y mas aun si tu medio para enseñar tu trabajo se asocia profundamente a hacer esos mismos cambios con discursos woke detrás, quieras que no tu obra acabara asociándose a ello, "si haces cosas en común, en un medio en común, pues dime como no quieres que te asocien al resto."
zeles escribió:@Avestruz la inclusión forzada de la idolología woke, por ejemplo y nos entendamos mejor y quede mas matizado.
Avestruz escribió:Sí, pero puede haber ideología woke sin que haya inclusión forzada ¿no?
Avestruz escribió:Si por ejemplo un autor introduce algo que identificais como woke (por ejemplo, una pareja gay) porque le da la gana sin que nadie le obligue a hacerlo, estaríamos hablando de algo woke sin que haya inclusión forzada, ¿no?
zeles escribió:@AvestruzAvestruz escribió:Sí, pero puede haber ideología woke sin que haya inclusión forzada ¿no?
umhhh quien sabe..., para mi el movimiento woke ya parte de una ideología que es bastante forzada en si misma
Entendemos la inclusión forzada como la "obligación" de representar, en diversos medios artísticos y culturales, a la diversidad social de nuestra población.
@AvestruzAvestruz escribió:A ver, eso no tiene sentido, ¿cómo va a ser una ideología forzada de por sí?
Avestruz escribió:Lo que podría ser forzado sería que se obligue al autor a introducirla en su obra.
Avestruz escribió:Si no os vale ni vuestra propia definición, mal vamos
zeles escribió:@AvestruzAvestruz escribió:A ver, eso no tiene sentido, ¿cómo va a ser una ideología forzada de por sí?
pues muy fácil, alejándola o distorsionándola de de la realidad, la realidad bilógica la realidad de diversidad de la vida, la realidad racial o cultural.
zeles escribió:Avestruz escribió:Lo que podría ser forzado sería que se obligue al autor a introducirla en su obra.
exacto, se hace directa o indirectamente o el propio autor defiende ciertas ideologías como la woke y decide aplicarlas.Avestruz escribió:Si no os vale ni vuestra propia definición, mal vamos
¿por? ¿Qué contradice exactamente?
@AvestruzAvestruz escribió:Eso no tiene sentido, las ideologías son formas distintas de ver la realidad. Alguien con una ideología distinta a la tuya, verá la realidad de forma distinta a la que tú la ves. Pero bueno, no es el lugar para debatir eso.
.Avestruz escribió:Pues a ver, si dices que el autor defiende la ideología woke y las decide aplicar por su cuenta sin que nadie le obligue, no estaría siendo forzado, por lo que no encaja con tu definición.
Avestruz escribió:Pues a ver, si dices que el autor defiende la ideología woke y las decide aplicar por su cuenta sin que nadie le obligue, no estaría siendo forzado, por lo que no encaja con tu definición.
zeles escribió:@AvestruzAvestruz escribió:Eso no tiene sentido, las ideologías son formas distintas de ver la realidad. Alguien con una ideología distinta a la tuya, verá la realidad de forma distinta a la que tú la ves. Pero bueno, no es el lugar para debatir eso.
eso es como decir que todas las ideologías son validas.
para mi solo son validas las que se basan en cosas reales y demostrables.
para mi no todas las ideologías son respetables o aceptables o realistas.
zeles escribió:.Avestruz escribió:Pues a ver, si dices que el autor defiende la ideología woke y las decide aplicar por su cuenta sin que nadie le obligue, no estaría siendo forzado, por lo que no encaja con tu definición.
pero es lo que te he dicho, para mi lo woke ya es forzado en si mismo, si tu metes esa ideología no quiere decir que te estén forzando a ti a meterla, si no tu "forzando" a otros a aceptarla, cuando se hace de forma sistemática es que intentas que esa ideología cale en el resto, aleccione al resto, imponga al resto o hacerla la norma.
zeles escribió:es como si mañana llegan los terraplanistas, al gobierno, empiezan a meter terraplanismo en su programa electoral, colocan a amigos terraplanistas en altos cargos sociales, o financian a amigos terraplanistas a que hagan series o peliculas etc ( o que estos obliguen a sus empleados a meter el terraplanismo en su producción si quieren trabajar), ( o que si intentan poner a un terraplanista como el malo de la historia les van a funar los terraplanistas en las redes) y estos en estas meten su turra terraplanista sin parar durante años y si dices que su peli es mala por que no aporta nada, es irreal y solo intenta venderme la idea del terraplanismo, me acusan de esferista, terraplanistofobo .
que sea esa tu intención o no con tu obra, es algo que aquí debatimos en cada caso, como ya se ha dicho antes, nadie dice que siempre en el 100% de los casos sea forzado.
paco_man escribió:Avestruz escribió:Pues a ver, si dices que el autor defiende la ideología woke y las decide aplicar por su cuenta sin que nadie le obligue, no estaría siendo forzado, por lo que no encaja con tu definición.
Autor que no representa a la comunidad negra y que se rige por modas o inclinaciones políticas extremistas.
Dichas obras sólo sirven para señalar a los que critican la obra como supuestos racistas (por muchos argumentos que den).
Es que encima todos estos autores son caucásicos (el colmo de la hipocresía)... De todas formas pregunto ¿Existe algún director actual de raza negra que haya realizado alguna ficción histórica cambiando un personaje clave histórico de raza caucásica por la raza negra? Ojo, que no lo sé. Si existen me gustaría que alguien ponga sus nombres.
@Avestruz @Beta88 Aún espero contestación de mi anterior mensaje...
Sinceramente, tenéis la picha tan echa un lio con el tema del woke que ya no tenéis ni puta idea de lo que significaba originalmente.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:La crítica que me has puesto, precisamente me da la razón: que la exactitud histórica se la pasan por el forro.
Ah, ¿te da la razón también en que los guionistas nos toman por imbéciles?
Eso solo es un comentario que demuestra que, al igual que tú, no sabe lo que es la ficción histórica.
Avestruz escribió:Primer párrafo de wikipedia, échale un ojo que te conviene:
Ficción histórica es un concepto que aplica en cualquiera de las artes de la historia como tema artístico. Este tipo de obras no se sujeta estrictamente a las reglas científicas de la historiografía como una ciencia, y por tanto puede prescindir del respeto a los acontecimientos, hechos e introducir elementos de ficción. Tal cosa no se hace con el propósito de engañar como ocurre en las falsificaciones o en otro tipo de alteraciones del pasado sino con el propósito de ser estético, didáctico o informativo.
Avestruz escribió:
Avestruz escribió:Un consejo: elige mejor las discusiones que puedas ganar, desde hace varios posts se ve que en esta no tienes nada que hacer.
Avestruz escribió:Se nota que quieres rebatir cada cosa que digo a toda costa, supongo que por los zascas que te has llevado en repetidas ocasiones, y te da igual tener argumentos con sentido o no, la cosa es responder
Avestruz escribió:suficientes zascas te has llevado por hoy, vuelva otro día a por más
Avestruz escribió:los 😎 tremendos zascas 😎 que os proveo
Avestruz escribió:Y yo estoy diciendo en base a tus propios argumentos, que la raza real de la reina Carlota me parece pivotal para la historia.
Me parece increíble esta actitud de discutir a cualquier precio sobre mi opinión en base a unos argumentos que tú mismo has defendido.
Por cuarta vez ya, ahí hablaba sobre una hipotética película biográfica y ahora hablamos sobre ficción histórica.
Me hace gracia como has ignorado a sabiendas este dato cuatro veces seguidas, está claro que lo haces porque si no no tienes argumentos. Sigue, a ver a cuantas llegamos.
Avestruz escribió:si quieres contar la biografía de un nazi que defiende que "su raza aria es la superior", pues ahí su etnia sí que sería algo pivotal, y cambiársela imposibilitaría contar esa historia.
(Concretamente imposibilitaría contarla sin entrar en el género experimental o comedia absurda)
Avestruz escribió:¿Te refieres a estos?
Como ya te he dicho, no son términos ni condiciones, es una afirmación lógica: hay obras que tienen más realismo histórico y hay obras que tienen menos. Negarlo es absurdo, es negar la realidad.
Avestruz escribió:Con términos y condiciones me refiero a lo que habeis dicho: que en una ficción histórica inventada puedes meter vampiros, pero no negros. Eso sí que es una doble vara de medir.
Avestruz escribió:Parece que estás perdiendo los nervios y probablemente estés a uno o dos posts de empezar a faltar al respeto o a insultar, como ya hiciste varias veces.
Para nada, yo estoy muy tranquilo, tú en cambio no es que estés a dos posts, es que ya lo has hecho:Tampoco es necesario que hagas el ridículo rebatiendo tus propias palabras y aquí estas.
Creo que es mejor que pares ahora antes de que sigas por ese camino, de verdad, compañero
Avestruz escribió:Vosotros en cambio escribis unos "argumentos" por llamarlo de alguna manera
Avestruz escribió:¿No veis los disparates que llegáis a decir solo para ganar una discusión en un foro?
Avestruz escribió:Por cuarta vez ya
Avestruz escribió:es que hay foreros que son capaces de rebatirte hasta que el aire es transparente.
Avestruz escribió:1. adj. Recién hecho o fabricado: no porque es evidente que desde que se idea a un personaje hasta que el producto final llega al espectador, ya no está recién hecho o fabricado.
2. adj. Que se percibe o se experimenta por primera vez: a partir del segundo plano (o desde el segundo fotograma) ya no percibimos al personaje por primera vez, entonces según tu lógica ya no es nuevo.
Avestruz escribió:Pues muy bien, que tu opines X de una ideología no hace que cada vez que se introduce algo de esa ideología en una obra esté forzado, no tiene nada que ver
Avestruz escribió:Pues eso se contradice con tu definición. Ahí dices que inclusión forzada es la obligación de representar a ciertos colectivos en las obras. Si el autor lo hace porque quiere y sin que nadie le obligue, no encaja en esa definición. Estás adaptando la definición que tú mismo has dado a tu gusto.
no se si no me estas entendiendo, pero repito un artista puede ser el forzador no tiene por que ser el forzado. cuando hablamos de forzar hablamos de forzar la ideología, no de forzar a los autores. por lo que un autor puede forzar su ideología dentro de la obra, y precisamente por que la ideología se siente forzada en esa obra, es por que baja mucho el nivel o calidad de la misma.Avestruz escribió:Pero si lo hace el artista porque quiere, pues no. Pero ahora dices que sí, no estás siendo coherente.
Avestruz escribió:Sobre lo de la entrevista, pues es su opinión y no la comparto.
Beta88 escribió: Que yo sepa a mi no te has dirigido en ningún momento para que te conteste nada, pero despues comparar un documental histórico donde una tía quiere meter con calzador que Cleopatra era negra, con una ficción histórica, cosa que son totalmentes diferentes, y despues de leer esta "perla" tuya: "No sólo ofende a la raza negra, si no que alimenta el racismo y el rechazo hacia dicho colectivo. Los que defendéis esto estáis perjudicando seriamente a muchos pueblos o etnias. Veo más racista e hipócrita apoyar esta atrocidad que criticarla, pero allá cada uno con lo que defiende..." creo que no tengo nada que responderte porque estás mezclando churras con merinas.
Y como esto alguno lo convertís en un debate "o conmigo o contra mí" donde no dais espacio para las opiniones intermedias (como por ejemplo la mía que ya he dicho que detesto a muerte la "inclusión forzada" pero que no todo lo considero "inclusión forzada") pues paso de contestar si no va a servir de nada.
paco_man escribió:Supongo que tampoco estarás de acuerdo con el periodista Alex Miller, ¿no? Porque sus argumentos son bastante coherentes. Sólo me he limitado a expresar sus propias conclusiones. Él dice que están perjudicando a su etnia, y yo opino lo mismo.
paco_man escribió:Supongo que tampoco estarás de acuerdo con el periodista Alex Miller, ¿no? Porque sus argumentos son bastante coherentes. Sólo me he limitado a expresar sus propias conclusiones. Él dice que están perjudicando a su etnia, y yo opino lo mismo.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Ah, ¿te da la razón también en que los guionistas nos toman por imbéciles?
Eso solo es un comentario que demuestra que, al igual que tú, no sabe lo que es la ficción histórica.
Ah, que ahora no te da la razón. Es maravilloso.
No te olvides que a la crítica que he puesto no le doy validez argumentativa, ni siquiera he dicho que me de la razón y no me importa si lo hace o no. En cambio tú insistes en que te da la razón o no te la da cuando te conviene. Es interesante.Avestruz escribió:Primer párrafo de wikipedia, échale un ojo que te conviene:
Ficción histórica es un concepto que aplica en cualquiera de las artes de la historia como tema artístico. Este tipo de obras no se sujeta estrictamente a las reglas científicas de la historiografía como una ciencia, y por tanto puede prescindir del respeto a los acontecimientos, hechos e introducir elementos de ficción. Tal cosa no se hace con el propósito de engañar como ocurre en las falsificaciones o en otro tipo de alteraciones del pasado sino con el propósito de ser estético, didáctico o informativo.
¿Y en qué punto entra en conflicto con que la raza del personaje me parezca pivotal para contar la historia?Avestruz escribió:
Ajajaja...
Me pone la imagen el mismo que ha escrito esto:Avestruz escribió:Un consejo: elige mejor las discusiones que puedas ganar, desde hace varios posts se ve que en esta no tienes nada que hacer.
Sin olvidar que eres bien conocido por ponerte medallas:Avestruz escribió:Se nota que quieres rebatir cada cosa que digo a toda costa, supongo que por los zascas que te has llevado en repetidas ocasiones, y te da igual tener argumentos con sentido o no, la cosa es responderAvestruz escribió:suficientes zascas te has llevado por hoy, vuelva otro día a por másAvestruz escribió:los 😎 tremendos zascas 😎 que os proveo
Eres una proyección con patas, y encima estas orgulloso de ello. Es brutal.
Dios, me voy a reir de esto por años.Avestruz escribió:Y yo estoy diciendo en base a tus propios argumentos, que la raza real de la reina Carlota me parece pivotal para la historia.
Me parece increíble esta actitud de discutir a cualquier precio sobre mi opinión en base a unos argumentos que tú mismo has defendido.
Por cuarta vez ya, ahí hablaba sobre una hipotética película biográfica y ahora hablamos sobre ficción histórica.
Me hace gracia como has ignorado a sabiendas este dato cuatro veces seguidas, está claro que lo haces porque si no no tienes argumentos. Sigue, a ver a cuantas llegamos.
En ninguna parte hacias esa distinción y es un argumento completamente válido tanto para esta situación como para otras.
De hecho lo siguiente que pusiste después de ese mensaje fue esto:Avestruz escribió:si quieres contar la biografía de un nazi que defiende que "su raza aria es la superior", pues ahí su etnia sí que sería algo pivotal, y cambiársela imposibilitaría contar esa historia.
(Concretamente imposibilitaría contarla sin entrar en el género experimental o comedia absurda)
¿Por qué no puedo considerarlo pivotal?
¿Por qué tú puedes usar ese argumento y yo no?
Doble vara de medir.Avestruz escribió:¿Te refieres a estos?
Como ya te he dicho, no son términos ni condiciones, es una afirmación lógica: hay obras que tienen más realismo histórico y hay obras que tienen menos. Negarlo es absurdo, es negar la realidad.
Vaya, ahora no son terminos ni condiciones, es una afirmación lógica.
Nadie ha negado que hay obras con más o menos realismo histórico, no tiene sentido sacar el tema.
Me suena a malabares argumentativos.Avestruz escribió:Con términos y condiciones me refiero a lo que habeis dicho: que en una ficción histórica inventada puedes meter vampiros, pero no negros. Eso sí que es una doble vara de medir.
No, porque a Lincoln no le han cambiado la raza, ni la orientación sexual, ni su condición de abogado o presidente, ni tan siquiera la barba o el sombrero.
Yo te hablo en todo momento de caracteres identitarios y tú me hablas de "no es realista". Pues Abraham Lincoln cazador de vampiros no es realista y respetan los caracteres identitarios del personaje. Por eso te he dicho que era una falacia de falsa equivalencia.Avestruz escribió:Parece que estás perdiendo los nervios y probablemente estés a uno o dos posts de empezar a faltar al respeto o a insultar, como ya hiciste varias veces.
Para nada, yo estoy muy tranquilo, tú en cambio no es que estés a dos posts, es que ya lo has hecho:Tampoco es necesario que hagas el ridículo rebatiendo tus propias palabras y aquí estas.
Creo que es mejor que pares ahora antes de que sigas por ese camino, de verdad, compañero
Para estar muy tranquilo yo aquí te veo perder los nervios:Avestruz escribió:Vosotros en cambio escribis unos "argumentos" por llamarlo de alguna maneraAvestruz escribió:¿No veis los disparates que llegáis a decir solo para ganar una discusión en un foro?Avestruz escribió:Por cuarta vez yaAvestruz escribió:es que hay foreros que son capaces de rebatirte hasta que el aire es transparente.
La última cita me encanta después de este episodio:Avestruz escribió:1. adj. Recién hecho o fabricado: no porque es evidente que desde que se idea a un personaje hasta que el producto final llega al espectador, ya no está recién hecho o fabricado.
2. adj. Que se percibe o se experimenta por primera vez: a partir del segundo plano (o desde el segundo fotograma) ya no percibimos al personaje por primera vez, entonces según tu lógica ya no es nuevo.
Pelearte con el diccionario y decir después que la gente hace malabares es tu segunda mejor aportación al hilo, después de poner el meme de Obama.
Lo dicho, una proyección con patas.
Que digo yo... En vez de insistir tanto en discutir sobre tus propios argumentos, ¿no habría sido mejor admitir que tú mismo tenias razón en que si la raza (o el caracter identitario) de un personaje se considera pivotal para la historia habría que mantenerlo?
Si se supone que son los demás los que quieren "ganar una discusión en un hilo a toda costa" y tú no, ¿no sería mejor decir "si a ti te parece pivotal es tu opinión pero no la comparto", en vez de estar sacando opiniones de FilmAffinity, aludir sin pruebas a que no buscan realismo, sacar el tema de los zombis, hacer falsa equivalencia con Abraham Lincoln cazador de vampiros y contradecir tus propias palabras?
No sé, ¿eh? Yo diria que el que tiene ganas de discutir eres tú, y lo haces contra tus propios argumentos.
Pero en fin, si quieres seguir, adelante, me limitaré a citarte en mis próximas respuestas.
Eres una proyección con patas, y encima estas orgulloso de ello. Es brutal.
Dios, me voy a reir de esto por años.
En ninguna parte hacias esa distinción y es un argumento completamente válido tanto para esta situación como para otras.
No ha dicho eso, técnicamente ha dicho que depende del personaje y de si la raza (u otra característica) es un rasgo pivotal para la historia que se quiere contar, de hecho ya lo dijo anteriormente. (refiriendome a posts del usuario Aszche, para ponerlo en contexto)
Avestruz escribió:zeles escribió:@Avestruz la inclusión forzada de la idolología woke, por ejemplo y nos entendamos mejor y quede mas matizado.
Sí, pero puede haber ideología woke sin que haya inclusión forzada ¿no?
Si por ejemplo un autor introduce algo que identificais como woke (por ejemplo, una pareja gay) porque le da la gana sin que nadie le obligue a hacerlo, estaríamos hablando de algo woke sin que haya inclusión forzada, ¿no?
O sea, pueden ir de la mano pero son dos cosas distintas.
@AkrosRockBell no entiendo tu mensaje, pero me parece que acusar a alguien de trolear va contra las normas. Al último que me acusó de eso le sancionaron.
zeles escribió:Avestruz escribió:Pues eso se contradice con tu definición. Ahí dices que inclusión forzada es la obligación de representar a ciertos colectivos en las obras. Si el autor lo hace porque quiere y sin que nadie le obligue, no encaja en esa definición. Estás adaptando la definición que tú mismo has dado a tu gusto.
@Avestruz para nada, por eso es obligación entre comillas, porque no es una obligación literal, alguien puede sentirte en la obligación moral de tener que incluirlo por tu ideología, o como favor a quien te ha dado la oportunidad o simplemente para que no te critiquen o te cancelen en redes sociales, lo que te hace sentirte obligado a incluir o quitar ciertas cosas.no se si no me estas entendiendo, pero repito un artista puede ser el forzador no tiene por que ser el forzado. cuando hablamos de forzar hablamos de forzar la ideología, no de forzar a los autores. por lo que un autor puede forzar su ideología dentro de la obra, y precisamente por que la ideología se siente forzada en esa obra, es por que baja mucho el nivel o calidad de la misma.Avestruz escribió:Pero si lo hace el artista porque quiere, pues no. Pero ahora dices que sí, no estás siendo coherente.
Avestruz escribió:@Beta88 Es que lo de "obligación" entre comillas mola, porque puedes decir que es obligación lo que te salga de los cojones, tanto si le obliga la productora, como si le daba la gana hacerlo así, en cuyo caso le ha obligado el "espíritu woke".
EMaDeLoC escribió:paco_man escribió:Supongo que tampoco estarás de acuerdo con el periodista Alex Miller, ¿no? Porque sus argumentos son bastante coherentes. Sólo me he limitado a expresar sus propias conclusiones. Él dice que están perjudicando a su etnia, y yo opino lo mismo.
Yo estoy de acuerdo. No estan haciendo inclusión, estan haciendo sustitución.
@Avestruz nadie ha dicho eso, aunque intentes deformar lo que estoy diciendo.Avestruz escribió:en cuyo caso le ha obligado el "espíritu woke".
zeles escribió:por eso es obligación entre comillas, porque no es una obligación literal, alguien puede sentirte en la obligación moral de tener que incluirlo por tu ideología, o como favor a quien te ha dado la oportunidad o simplemente para que no te critiquen o te cancelen en redes sociales, lo que te hace sentirte obligado a incluir o quitar ciertas cosas.
Avestruz escribió:@zeles hombre ya sé que el espíritu woke no existe, es una forma de hablar.
Lo que digo es que con eso de ponerlo entre comillas sirve para cualquier situación. Tanto si le han obligado como si no. Si un autor con toda la libertad creativa del mundo mete "contenido woke" porque le sale de las narices, puedes decir que es inclusión forzada porque le "obligó su moral" y te quedas tan ancho. Vale pa tó.
Pero una cosa es que te obligue el estado o la productora a meter algo, contra eso yo también estoy en contra, sea woke o no, y otra muy distinta que el autor incluya ese algo porque quiere. No tienen nada que ver.
Entendemos la inclusión forzada como una creciente tendencia que surge de forma política y social, que trata de representar, en diversos medios artísticos y culturales, a la diversidad social “minoritaria” de nuestra población occidental. Es decir, a las personas que tengan un color de piel, una identidad sexual o necesidades distintas a las normativas en occidente. De este modo, dicho fenómeno se interpreta en el mundo del cine y la televisión como la tergiversación de las características de personajes conocidos para incorporar narrativas diversas. Aunque ello, en ocasiones, no se ajuste a realidades lógicas, ni históricas o ignorar descripciones de autores originales para cambiar rasgos, sexo y raza de personajes famosos en la cultura popular, dando resultado la mayoría de veces en productos enfocados más a ensalzar estas características o sobrerrepresentar a estas minorías, que en aportar algo valioso o calidad a la obra, generalmente para beneficiar algún discurso político, movimiento social o ideología “woke”, o usarlo como elemento provocativo, ya que muchas veces al ser controversial se habla más de ese producto, y por lo tanto, recibe atención mediática y publicidad inmediata.
Avestruz escribió:Pero una cosa es que te obligue el estado o la productora a meter algo, contra eso yo también estoy en contra, sea woke o no, y otra muy distinta que el autor incluya ese algo porque quiere. No tienen nada que ver.
Beta88 escribió:@Avestruz No, si a mi me ha quedado claro ya. En una ficción histórica inventada puede haber zombis, pero negros no.
Señor Ventura escribió:Priscilla reina del desierto tiene una intención creativa, los anillos de poder tiene una intención ideológica.
Señor Ventura escribió:Beta88 escribió:@Avestruz No, si a mi me ha quedado claro ya. En una ficción histórica inventada puede haber zombis, pero negros no.
Te ha quedado claro mal. En una ficción histórica inventada puede haber lo que sea, pero no se distingue la intención creativa.
Priscilla reina del desierto tiene una intención creativa, los anillos de poder tiene una intención ideológica.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Pos vale, y por eso hablamos de ficción.
¿Entonces se puede poner a un negro haciendo de nazi?
Pues depende del nivel de realismo que quieras darle a tu ficción histórica, lógicamente.
Un forero con un nick parecido al tuyo ya nos puso un ejemplo de una película de género fantástico en la que había unoEMaDeLoC escribió:
_ThEcRoW escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:¿Entonces se puede poner a un negro haciendo de nazi?
Pues depende del nivel de realismo que quieras darle a tu ficción histórica, lógicamente.
Un forero con un nick parecido al tuyo ya nos puso un ejemplo de una película de género fantástico en la que había unoEMaDeLoC escribió:
Desde cuando la pelicula de spirit va de nazis negros?. En serio has usado esa imagen para decir que hay peliculas con nazis negros?. Es una escena chorra de la pelicula que no tiene nada que ver con la trama de la misma.
Avestruz escribió:Eres una proyección con patas, y encima estas orgulloso de ello. Es brutal.
Dios, me voy a reir de esto por años.
Sigue faltando al respeto, en tu línea, has perdido los nervios, es mejor que lo dejes.
Avestruz escribió:Más bien es que siento que estoy perdiendo el tiempo porque me da la sensación de que estoy hablando con un niño, de hecho pensaba que lo eras hasta que he mirado tu perfil y he visto que tienes 42 tacos.
Avestruz escribió:incluso intentas responder ahora al post que no supiste responder la última vez.
EMaDeLoC escribió:¿Por qué no puedo considerarlo pivotal?
¿Por qué tú puedes usar ese argumento y yo no?
Avestruz escribió:No voy a entrar a discutir mensajes antiguos,
Avestruz escribió:pero que cada vez que debates conmigo tengas que recurrir a traer mensajes míos de hace meses solo evidencia lo resentido que te sientes y la falta de argumentos reales.
_ThEcRoW escribió:Desde cuando la pelicula de spirit va de nazis negros?. En serio has usado esa imagen para decir que hay peliculas con nazis negros?. Es una escena chorra de la pelicula que no tiene nada que ver con la trama de la misma.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Eres una proyección con patas, y encima estas orgulloso de ello. Es brutal.
Dios, me voy a reir de esto por años.
Sigue faltando al respeto, en tu línea, has perdido los nervios, es mejor que lo dejes.
Ah, ahora decir que proyectas es faltar al respeto.
De faltar al respeto cuando se pierden los nervios eres un experto:Avestruz escribió:Más bien es que siento que estoy perdiendo el tiempo porque me da la sensación de que estoy hablando con un niño, de hecho pensaba que lo eras hasta que he mirado tu perfil y he visto que tienes 42 tacos.
Lo dicho, proyectando en los demás todos tus defectos y carencias.
¿Por qué no puedo considerarlo pivotal?
¿Por qué tú puedes usar ese argumento y yo no?
Avestruz escribió:Si yo me pusiera a buscar todas las veces que me has insultado, tendríamos bastante más que un post.
Avestruz escribió:La diferencia es que a mí tus insultos me resbalan, a ti parece que todavía te afecta algo que te dije hace meses, y sobre todo, a mí no me hace falta traerlos para rellenar mi falta de argumentos convincentes.
Avestruz escribió:Cuando vayan saliendo nuevos ejemplos de lo que dije en este hilo o por EOL, lo mencionaré por aquí, pero no para demostrar que tenía razón, cosa que ya ha quedado sobradamente demostrada, sino por puro entretenimiento: para ver qué malabares haces y qué nueva ocurrencia me traes para con tal de no admitir algo evidente.
Avestruz escribió:Ya lo he contestado: porque si lo que quieres es contar una historia de ficción en la que la reina es de raza negra y le obligan a falsificar los retratos, etc. necesitas que la reina sea de raza negra, si no no puedes contar esa historia.
Avestruz escribió:Pues depende del nivel de realismo que quieras darle a tu ficción histórica, lógicamente.
Avestruz escribió:Lo que ha pasado es que has ido saltando de un argumento absurdo a otro hasta llegar a este:
1. que no es ficción histórica porque utilizan un personaje real (te pongo otros ejemplos en los que se usan)
EMaDeLoC escribió:Si te cargas una característica identitaria del personaje, te cargas al personaje y su papel en la historia global.
Avestruz escribió:si quieres contar la biografía de un nazi que defiende que "su raza aria es la superior", pues ahí su etnia sí que sería algo pivotal, y cambiársela imposibilitaría contar esa historia.
(Concretamente imposibilitaría contarla sin entrar en el género experimental o comedia absurda)
Avestruz escribió:En fin, ya te ha merecido la pena tanto tochopost para esto? Porque yo me he divertido ciertamente, pero a ti te he notado alterado
Beta88 escribió:Señor Ventura escribió:Beta88 escribió:@Avestruz No, si a mi me ha quedado claro ya. En una ficción histórica inventada puede haber zombis, pero negros no.
Te ha quedado claro mal. En una ficción histórica inventada puede haber lo que sea, pero no se distingue la intención creativa.
Priscilla reina del desierto tiene una intención creativa, los anillos de poder tiene una intención ideológica.
Contestarme en serio a algo que era una respuesta completamente irónica y bromeando con otro forero sobre un comentario anterior que se había puesto, pues francamente no sé por donde cogerlo, como tomármelo, o como interpretarlo.
obmultimedia escribió:Señor Ventura escribió:Priscilla reina del desierto tiene una intención creativa, los anillos de poder tiene una intención ideológica.
Señor Ventura escribió:
Tu respuesta no era irónica y en broma, era cínica. Por eso te respondo en serio, porque a vacilar te puedes ir a ignorados, y te leerá el masoca que lo soporte, yo paso de chorradas.
EMaDeLoC escribió:No, mi primer argumento fue este:EMaDeLoC escribió:Si te cargas una característica identitaria del personaje, te cargas al personaje y su papel en la historia global.
paco_man escribió:@Beta88 @Señor Ventura @EMaDeLoC @Avestruz
Paz compañeros. Os veo muy alterados.
El debate es muy interesante y es una pena que perdamos las formas.
Avestruz escribió:Al final es normal que cambies de argumento absurdo a otro cuando te lo rebato, porque tiene que ser difícil inventarse algo coherente para defender una premisa tan absurda como que en una obra de ficción histórica puedas meter zombis pero no cambiar el color de piel a los personajes. Como te aconsejaba: elige mejor los debates en los que entras. Aquí lo inteligente habría sido ni entrar, y en el peor de los casos salirse en el punto 1, no hacía falta montar este espectáculo en el que vas improvisando argumentos endebles sobre la marcha.
Avestruz escribió:En cambio, mi argumento es el mismo desde el principio, desde hace meses: que dependiendo del grado de realismo que vaya a tener una obra histórica, habrá más cambios o menos.
Avestruz escribió:Entiendo que ante esa situación, te parezca atractiva la idea de recurrir a mensajes antiguos y a alusiones personales con lo de las proyecciones y tal para desviar la atención del debate, como vía de escape.
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias.
Avestruz escribió:No te das cuenta de que "terminos y condiciones" los estáis poniendo vosotros?
Avestruz escribió:Vosotros en cambio escribis unos "argumentos" por llamarlo de alguna manera,
Avestruz escribió:¿No veis los disparates que llegáis a decir solo para ganar una discusión en un foro?
Es que no es necesario, compañero.
Avestruz escribió:Pero de nuevo: aquí lo inteligente y elegante habría sido no ir por ahí. Todo se soluciona eligiendo mejor los debates. Pensando si tienes argumentos válidos antes de empezar, en lugar de ir a rebatirme cualquier cosa que diga solo porque me tienes tirria.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Al final es normal que cambies de argumento absurdo a otro cuando te lo rebato, porque tiene que ser difícil inventarse algo coherente para defender una premisa tan absurda como que en una obra de ficción histórica puedas meter zombis pero no cambiar el color de piel a los personajes. Como te aconsejaba: elige mejor los debates en los que entras. Aquí lo inteligente habría sido ni entrar, y en el peor de los casos salirse en el punto 1, no hacía falta montar este espectáculo en el que vas improvisando argumentos endebles sobre la marcha.
Avestruz: Se puede cambiar la raza de los personajes históricos, mira lo que hicieron en Abraham Lincoln cazador de vampiros.
EMaDeLoC: Pero si no cambiaron la raza de Abraham.
Avestruz: Pero hay vampiros.
EMaDeLoC: ¿Sabes que eso es una falacia de falsa equivalencia?
Avestruz: Disculpa, me estoy poniendo medallas.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Lo que está claro es que no buscan realismo ni ser fieles a los hechos históricos, que es lo que yo decía.
Te lo compraria si la reina Carlota fuese inventada, pero es un personaje histórico real y hasta aluden a la teoria de su ascendencia mora.
Si fuesen personajes inventados como la propia familia Bridgerton (al menos eso parece), pues aún, pero si usan uno real e incluso detalles históricos como casar a Carlota el mismo día que llega a Londres...
La película Abraham Lincoln cazador de vampiros utiliza un personaje histórico real, no uno inventado. Según lo que has dicho estarían buscando fidelidad histórica solo por utilizar un personaje real, pero creo que a estas alturas de mi post ya te has dado cuenta de que ese argumento carece de sentido
Mi argumento era tu propia opinión sobre que si una carateristica identitaria era pivotal para el personaje había que mantenerla, citandote expresamente, y a pesar de que son tus propias palabras te has puesto a rebatirlas solo porque las he dicho yo.
Es lo que ha ocurrido, te inventes los resumenes que te inventes: te pongo tu propio argumento y aún así me lo rebates.
Mira que ayer me reí, pero si no ves el problema que hay ahí, yo desde luego no le veo la gracia.
EMaDeLoC escribió:En ninguna parte hacias esa distinción y es un argumento completamente válido tanto para esta situación como para otras.Avestruz escribió:Claro que la hacía:No ha dicho eso, técnicamente ha dicho que depende del personaje y de si la raza (u otra característica) es un rasgo pivotal para la historia que se quiere contar, de hecho ya lo dijo anteriormente. (refiriendome a posts del usuario Aszche, para ponerlo en contexto)
Y luego puse el ejemplo de la película biográfica del nazi, para que lo entendieras.
Si quieres hacer una ficción histórica en la que la reina Carlota sea negra y se falsificasen los retratos, pues obviamente necesitas que la reina sea negra para contar esa historia. Es que es de cajón.
Si tu quieres contar la historia real acercándote lo máximo posible a la realidad, entonces es necesario que sea blanca, evidentemente.
No es tan dificil de entender.
paco_man escribió:
En definitiva, creo que todos pensamos que el woke es nocivo.
paco_man escribió:@Beta88 @Señor Ventura @EMaDeLoC @Avestruz
Paz compañeros. Os veo muy alterados.
El debate es muy interesante y es una pena que perdamos las formas.
En definitiva, creo que todos pensamos que el woke es nocivo. Lo malo es que todos tenemos una concepción distinta de lo que es woke (y diferentes niveles de tolerancia). Al final acabamos discutiendo sobre simples opiniones subjetivas de cada uno y se lía la marimorena (yo también me meto en el saco).
[erick] escribió:paco_man escribió:@Beta88 @Señor Ventura @EMaDeLoC @Avestruz
Paz compañeros. Os veo muy alterados.
El debate es muy interesante y es una pena que perdamos las formas.
+1ito
Señor Ventura escribió:paco_man escribió:@Beta88 @Señor Ventura @EMaDeLoC @Avestruz
Paz compañeros. Os veo muy alterados.
El debate es muy interesante y es una pena que perdamos las formas.
En definitiva, creo que todos pensamos que el woke es nocivo. Lo malo es que todos tenemos una concepción distinta de lo que es woke (y diferentes niveles de tolerancia). Al final acabamos discutiendo sobre simples opiniones subjetivas de cada uno y se lía la marimorena (yo también me meto en el saco).
El debate no es interesante, es estúpido, y paso de estas pérdidas de tiempo.
Ya los intentos de hacer burla son cosa de la moderación, y de los usuarios que usen el hilo para estas tontadas.[erick] escribió:paco_man escribió:@Beta88 @Señor Ventura @EMaDeLoC @Avestruz
Paz compañeros. Os veo muy alterados.
El debate es muy interesante y es una pena que perdamos las formas.
+1ito
Esto no tiene nada de interesante.
no generalices, a mi nadie me mete nada, veo perfectamente los actos de cierta gente y que hacen en nombre de lo woke, y sinceramente no me encajan con cosas normales, la hipocresía, la falacias, la incoherencia de sus actos, para mi lo woke es un movimiento como el feminista, que se ha deformado a algo absurdo y hacia intereses personales, aunque tengan que mentir y deformar la realidad de las cosas para adaptarlo a sus argumentos para tener privilegios, o dárselas de superioridad moral, o aleccionar a los demás de lo que puedan o no puedan decir o hacer u opinar.obmultimedia escribió:no, lo nocivo es la vision de los conservadores de lo que es WOKE y no es WOKE y ahi señores os la han colado sin vaselina, os han implantado en los cerebros una idea falsa de forma mal intencionada.
obmultimedia escribió:Mientras sea un caucasico que haga de otra raza, no pasa nada,pero como sea un negro, ya todos a gritar corriendo en circulos. Eso tiene un nombre, pero como se nombre... a gritar otra vez por que se ofenden de que les acusan de algo que no son.
obmultimedia escribió:Y no me sirve, que es por la inclusion forzada, y antes no lo era? practicamente todo el cine con actores caucasicos?
Avestruz escribió:Luego te puse otro ejemplo en el que usan personajes y detalles reales pero no cuentan una historia real, pero vamos, que ejemplos hay a patadas.
EMaDeLoC escribió:En la peli de Abraham Lincoln cazador de vampiros, su trama de cazar vampiros es paralela a sus estudios en derecho y su carrera política. No lo hacen zapatero ni viajando a Japón ni negro, sigue siendo un Abraham Lincoln reconocible.
El patrón de esta falacia es así: "Si A tiene la propiedad C y D, y B tiene la propiedad D y E, entonces A y B son equivalentes ya que ambas contienen la propiedad D."
En este caso es cierto que A y B contienen la propiedad D, pero ello no hace que A y B sean equivalentes, ya que ambas poseen propiedades únicas que no son compartidas.
Avestruz escribió:A ver, una cosa es improvisar nuevos argumentos o decir cosas que no han pasado, pero volver al mismo argumento del punto 4 tiene menos sentido todavía (4. que yo había dicho que la raza era algo pivotal (había dicho que depende del contexto, por ejemplo, si quieres hacer una película rollo biopic realista, sí))
Mensaje de ayer mismo, en el que cito un mensaje mío de hace meses, manteniendo la misma postura que ahora:EMaDeLoC escribió:En ninguna parte hacias esa distinción y es un argumento completamente válido tanto para esta situación como para otras.Avestruz escribió:Claro que la hacía:
Y luego puse el ejemplo de la película biográfica del nazi, para que lo entendieras.
Si quieres hacer una ficción histórica en la que la reina Carlota sea negra y se falsificasen los retratos, pues obviamente necesitas que la reina sea negra para contar esa historia. Es que es de cajón.
Si tu quieres contar la historia real acercándote lo máximo posible a la realidad, entonces es necesario que sea blanca, evidentemente.
No es tan dificil de entender.
EMaDeLoC escribió:Si te cargas una característica identitaria del personaje, te cargas al personaje y su papel en la historia global.
obmultimedia escribió:no, lo nocivo es la vision de los conservadores de lo que es WOKE y no es WOKE y ahi señores os la han colado sin vaselina, os han implantado en los cerebros una idea falsa de forma mal intencionada.