› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bascu escribió:The first episode of the Bridgerton prequel series, Queen Charlotte: A Bridgerton Story, opens with a disclaimer from none other than the notorious Lady Whistledown. In her note, she states that the royal’s story “is not a history lesson,” but instead, “fiction inspired by fact,” where “all liberties taken by the author are quite intentional.”
Toma, a ver si así...
paco_man escribió:bascu escribió:The first episode of the Bridgerton prequel series, Queen Charlotte: A Bridgerton Story, opens with a disclaimer from none other than the notorious Lady Whistledown. In her note, she states that the royal’s story “is not a history lesson,” but instead, “fiction inspired by fact,” where “all liberties taken by the author are quite intentional.”
Toma, a ver si así...
Nada nuevo compañero, eso ya lo sabía (Y todos los que participan en el hilo también).
bascu escribió:
Entonces si todos sabéis que es ficción basada en personajes reales, pero con libertades artísticas... Por qué lo intentas colar como inclusión forzada? Manipulas aposta, o te sale solo?
paco_man escribió:bascu escribió:
Entonces si todos sabéis que es ficción basada en personajes reales, pero con libertades artísticas... Por qué lo intentas colar como inclusión forzada? Manipulas aposta, o te sale solo?
Ficción son todas las pelis y series, y todas tienen libertad artística. En este caso la libertad artística ha sido usada para meter woke.
Es raro que el director haga hincapié en lo de "libertad artística". ¿Por qué este cineasta avisa y otros no lo hacen? Es un detalle curioso.
bascu escribió:Entonces si todos sabéis que es ficción basada en personajes reales, pero con libertades artísticas... Por qué lo intentas colar como inclusión forzada? Manipulas aposta, o te sale solo?
Beta88 escribió:Pero que Woke ni que niño muerto, es un spin-off de un personaje secundario de otra serie que a la gente le encantó. ¿Tan difícil es de entender eso? Que la serie la han hecho por petición popular de otra serie que ya tiene años.
EMaDeLoC escribió:
Que sea spin-off no la hace ni más ni menos woke, lo es su contenido, y meter una reina negra en la racista corona británica del siglo XVIII es bastante woke.
Beta88 escribió: Sinceramente, tenéis la picha tan echa un lio con el tema del woke que ya no tenéis ni puta idea de lo que significaba originalmente.
EMaDeLoC escribió:Beta88 escribió: Sinceramente, tenéis la picha tan echa un lio con el tema del woke que ya no tenéis ni puta idea de lo que significaba originalmente.
Meter una actriz negra a hacer un papel que es incorrecto en varios aspectos históricos y sociales solo para que haya representación de una raza en la serie, claramente se puede considerar inclusión forzada.
Si no estas de acuerdo, definelo tú o preguntaselo al OP del hilo, a menos que el que tenga la picha hecha un lío seas tú.
Beta88 escribió: No, han hecho que sea negra porque historicamente tenía ascendencia negra africana, por tanto han hecho una exageración del personaje.
EMaDeLoC escribió:Fuera coñas, dicen que era descendiente directa de una africana y que por eso era negra.
Peeero...
Pero esa pariente africana era Maior Afonso, amante de Alfonso III de Portugal, con quien tuvo dos hijos. Pero Maior sería mora, aunque no esta claro si su padre era moro, mozarabe o judio, pero en ningún caso ella tendría rasgos puramente africanos de origen subsahariano (el califato Omeya que invadió la península tiene su origen en la península arábica).
Y bueno, una descendiente directa... Hay 15 generaciones entre Maior y la reina Carlota. Eso significa que tendría como mucho 1/16384 de sangre mora. Es bastante complicado que tuviese rasgos moros o africanos muy definidos, aunque si que es posible que tuviese unos labios gruesos tal y como se le retrata:
Pero a saber si son por un antepasado moro o de cualquier otro, o una mutación natural que también es posible.
La conclusión es que si una reina tiene la decimosexta mílesima tricentésima octogésima cuartava parte de sangre mora, esta justificado que parezca una mulata del Misisipi.
Beta88 escribió: Si tu eso lo quieres ver como inclusión forzada, vale, que de forzada nada, lo ha hecho la directora porque le ha salido del mismísimo coño. Y es ahí donde patinais mucho, porque parece ser que aun no tenéis ni idea de lo que significa "inclusión forzada" en una obra.
EMaDeLoC escribió:Pues explica qué es inclusión forzada. No seas egoista y compártelo, a menos que tengas la picha hecha un lío como así parece ser.
Beta88 escribió:Si una autora quiere escribir sobre dos lesbianas negras del siglo XV no es woke ni inclusión forzada, es una puta historia que quiere escribir y tiene libertad para hacerlo, como si quiere escribir una de marcianos invadiendo la corte del rey Arturo. "Inclusion forzada" es cuando si yo escribo una historia me obligan a cambiarla metiendo a un negro, una china, a un gay sin yo quererlo para darles visibilidad.
Entendemos la inclusión forzada como la "obligación" de representar, en diversos medios artísticos y culturales, a la diversidad social de nuestra población. Es decir, a las personas que tengan un color de piel, una identidad sexual o necesidades distintas a las normativas. De este modo, dicho fenómeno se interpreta en el mundo del cine y la televisión como la tergiversación de las características de personajes conocidos para incorporar narrativas diversas. Aunque ello, en ocasiones, no se ajuste a realidades lógicas ni históricas, como representar a una Ana Bolena con la piel negra, o ignorar descripciones de autores originales para cambiar rasgos, sexo y raza de personajes famosos en la cultura popular, como el reciente cambio de Disney de la película animada "La Sirenia", a ser interpretada por una actriz afroamericana en la película de 2023 live action.
Los comportamientos que valoramos
[...]
Inclusión
- Trabajas bien con personas de distintas procedencias, identidades, valores y culturas.
- Te entusiasma la idea de formar equipos diversos, en los que todas las personas se sientan a gusto y respetadas.
- Reconoces que todas las personas tenemos prejuicios y te esfuerzas por erradicarlos.
- Si ves que se margina a alguien, tomas medidas al respecto.
- Tratas a las personas con respeto, independientemente del puesto que ocupen en Netflix.
La representación importa
Nuestros miembros quieren ver una variedad de historias y personas en pantalla, y nuestra empresa y liderazgo deben reflejar esa diversidad. Al igual que nuestros miembros, nuestros empleados tienen perspectivas únicas basadas en su historia y sus experiencias. A medida que crecemos, trabajamos para que nuestros empleados, proveedores y talento (tanto delante como detrás de las cámaras) reflejen la diversidad de nuestros miembros, para mejorar el entretenimiento que le brindamos al mundo. Trabajamos permanentemente para contar con una diversidad de empleados y liderazgo que esté entre las mejores de la industria, para que todas las personas puedan sentir ese sentido de pertenencia a Netflix.
Beta88 escribió:@EMaDeLoC Con dos cojones, más que el caballo del Espartero. Te acabas de cargar con esa definición miles de obras hechas a lo largo de los 100 años de historia del cine y TV porque "cuando se trata de cambios que alteran personajes ya descritos o asentados, o vayan en contra de la lógica, la historia o la sociedad, es decir, sean cambios que alteran la realidad de forma antinatural, forzada".
Señor Ventura escribió:Beta88 escribió:@EMaDeLoC Con dos cojones, más que el caballo del Espartero. Te acabas de cargar con esa definición miles de obras hechas a lo largo de los 100 años de historia del cine y TV porque "cuando se trata de cambios que alteran personajes ya descritos o asentados, o vayan en contra de la lógica, la historia o la sociedad, es decir, sean cambios que alteran la realidad de forma antinatural, forzada".
Cuando se han hecho cambios o adaptaciones por decisiones artísticas, su motivo es artístico.
Cuando la industria impone cuotas porque habla de ideologías y de la importancia de implementarlas culturalmente en los contenidos, entonces los cambios o adaptaciones no se hacen por decisiones artísticas, sino ideológicas.
Esto está mas que admitido, no podemos pretender negarlo ahora.
Beta88 escribió:Claro, y eso no lo he negado y a mi me molesta más que a nadie. Mucho más que a los anti-woke. Pero lo que es peligroso es que se quiera incluir como woke las historias que alguien libremente quiera escribir y contar de negros, gays, chinos, etc , sin presión de ninguna industria. En serio, creo que no es tan dificil de entender la diferencia.
Señor Ventura escribió:Beta88 escribió:Claro, y eso no lo he negado y a mi me molesta más que a nadie. Mucho más que a los anti-woke. Pero lo que es peligroso es que se quiera incluir como woke las historias que alguien libremente quiera escribir y contar de negros, gays, chinos, etc , sin presión de ninguna industria. En serio, creo que no es tan dificil de entender la diferencia.
¿Y de eso quien tiene la culpa?. La gente recela en la misma medida en que se intenta imponer esta visión ideológica a la hora de crear contenido.
Son efectos colaterales, yo ya arqueo la ceja con cualquier mínima cosa. Es decir, le han hecho mucho daño a la industria ellos mismos, haciendo que paguen justos por pecadores.
Ya se hablaba de esto hace mucho tiempo, y la gente se reía. Pues aquí lo tenemos, a debate por película.
bascu escribió:paco_man escribió:bascu escribió:
Toma, a ver si así...
Nada nuevo compañero, eso ya lo sabía (Y todos los que participan en el hilo también).
Entonces si todos sabéis que es ficción basada en personajes reales, pero con libertades artísticas... Por qué lo intentas colar como inclusión forzada? Manipulas aposta, o te sale solo?
nail23 escribió:bascu escribió:paco_man escribió:Nada nuevo compañero, eso ya lo sabía (Y todos los que participan en el hilo también).
Entonces si todos sabéis que es ficción basada en personajes reales, pero con libertades artísticas... Por qué lo intentas colar como inclusión forzada? Manipulas aposta, o te sale solo?
Por que la historia se desarrolla en un momento donde el racismo estaba en auge?? Y una reina negra en la Europa clásica no hubiera estado bien vista?? No sé, igual a mi es algo que se me escapa.
Beta88 escribió:Pues por eso mismo yo soy el primero que esta en contra de la "inclusión forzada". Más de lo que te puedas imaginar. Pero es que veo que ya se ha traspasado la frontera de llamar "inclusión forzada" a cualquier historia en la que salga uno o varios personajes minoritarios, sin mirar ni por asomo si es algo forzado o simplemente una historia que alguien quería contar sin más pretensiones. Y joder, anda que no se nota cuando meten con calzador algún personaje minoritario...
Beta88 escribió:Con dos cojones, más que el caballo del Espartero. Te acabas de cargar con esa definición miles de obras hechas a lo largo de los 100 años de historia del cine y TV porque "cuando se trata de cambios que alteran personajes ya descritos o asentados, o vayan en contra de la lógica, la historia o la sociedad, es decir, sean cambios que alteran la realidad de forma antinatural, forzada".
Beta88 escribió:No señor, eso ni es woke ni poke. Yo puedo escribir la historia que me salga de los cojones, con dos gays negros chinos en la edad media, pasando de la historia y sin ser fiel, porque me sale de las narices y tengo libertad de hacerlo, como se ha hecho durante cien años en la historia del cine (cosa que los anti-woke parece que ignoran). Eso de "inclusión forzada" tiene cero. Es libertad de escribir lo que a uno le salga de los huevos. Pero claro, como esas peliculas y series tan "woke" solo se veían en cines independientes o de madrugada en algun canal de TV, no molestaban y ni teníais ni puta idea de que existían.
Beta88 escribió: O como el caso de Netflix que comentas, que obligan a que exista representación de las minorias en sus obras (cosa que me parece aberrante).
Beta88 escribió:Ya si lo que molesta es que la gente pueda escribir y hacer libremente (sin imposición de nadie) peliculas o series sobre gays, chinos saltarines, o reinas negras, eso adquire otro nombre, que es el de censura.
zeles escribió:@Beta88 la parte de la "obligación" de representar, te la has pasado tu por los cojones, el problema es que muchas obras antes se hacían sin intencionalidad política o social o al menos no algo tan agresivo y sistemático como el woke actual, el movimiento woke no tiene como clave libertades creativas, tiene como clave adaptarse a un discurso político/social actual, mandando a la mierda por el camino la coherencia o la calidad o el potencial de la obra, incluso poniendo términos y condiciones a directores para ser premiados si incluyen x cantidad de minorías.
paco_man escribió:bascu escribió:
Entonces si todos sabéis que es ficción basada en personajes reales, pero con libertades artísticas... Por qué lo intentas colar como inclusión forzada? Manipulas aposta, o te sale solo?
Ficción son todas las pelis y series, y todas tienen libertad artística. En este caso la libertad artística ha sido usada para meter woke.
Beta88 escribió:Hijo mio, relee lo que he puesto, que me estás dando la razón... Te estás quejando de lo mismo que me quejo yo. Que el problema es que estais metiendo ahora mismo TODO en el mismo saco Woke, ignorando totalmente si una obra se ha hecho sin intencionalidad politica alguna. Y por supuesto si una serie se emite por determinada plataforma, se la acusará de WOKE sin la menor duda, ya es culpable de origen (dando lo mismo los 20 años que lleve el creador de la obra haciendo exactamente mismo en otras cadenas de TV).
Avestruz escribió:@Beta88 Es que lo de "obligación" entre comillas mola, porque puedes decir que es obligación lo que te salga de los cojones, tanto si le obliga la productora, como si le daba la gana hacerlo así, en cuyo caso le ha obligado el "espíritu woke".
pero que para nada, eso es como negar que existen diversas influencias en los creativos que obligan a cambiar o modificar o incluir ciertos personajes en sus obras por influencia directa de las tendencias políticas y sociales actuales, cuando son ellos mismos los que reconocen hacerlo y ponen términos y condiciones para realizar sus producciones, o vemos como la política se cuela en estas cosas incluso financiando x tipo de obras o criticando públicamente otras.Beta88 escribió:Avestruz escribió:@Beta88 Es que lo de "obligación" entre comillas mola, porque puedes decir que es obligación lo que te salga de los cojones, tanto si le obliga la productora, como si le daba la gana hacerlo así, en cuyo caso le ha obligado el "espíritu woke".
Creo que has dado en todo el centro de la diana definiendo como funciona esto, más de lo que crees.
zeles escribió:[
que exista eso, no quiere decir que aquí digamos que eso ocurre siempre en el 100% de los casos por mucho que repitáis la turra una y otra vez, y si no te reto a que cites al alguien que diga que esto es así siempre en todos los casos .
Avestruz escribió:nail23 escribió:bascu escribió:
Entonces si todos sabéis que es ficción basada en personajes reales, pero con libertades artísticas... Por qué lo intentas colar como inclusión forzada? Manipulas aposta, o te sale solo?
Por que la historia se desarrolla en un momento donde el racismo estaba en auge?? Y una reina negra en la Europa clásica no hubiera estado bien vista?? No sé, igual a mi es algo que se me escapa.
Jode, pues por eso mismo, es ficción.
nail23 escribió:Avestruz escribió:nail23 escribió:
Por que la historia se desarrolla en un momento donde el racismo estaba en auge?? Y una reina negra en la Europa clásica no hubiera estado bien vista?? No sé, igual a mi es algo que se me escapa.
Jode, pues por eso mismo, es ficción.
Tu puedes hacer ficción sobre un personaje histórico, como si quieres hacer una comedia sobre Rómulo, pero respétame el tiempo en el que vivió Rómulo y no te cargues su historia haciéndote el guay actualizando su tiempo en la historia y me metas un Rómulo negro o me lo conviertas en LGBTIQ+ por que no te lo voy a comprar ni de puta coña, mientras me respetes la historia y el personaje de dicho momento, como si la película de sobre zombies.
Avestruz escribió:nail23 escribió:bascu escribió:
Entonces si todos sabéis que es ficción basada en personajes reales, pero con libertades artísticas... Por qué lo intentas colar como inclusión forzada? Manipulas aposta, o te sale solo?
Por que la historia se desarrolla en un momento donde el racismo estaba en auge?? Y una reina negra en la Europa clásica no hubiera estado bien vista?? No sé, igual a mi es algo que se me escapa.
Jode, pues por eso mismo, es ficción.
[erick] escribió:Usar recursos woke no hace a la película buena ni mala.
[erick] escribió:es normal que cuando en una corriente hay un factor nuevo de éxito
[erick] escribió:@paco_man es normal que cuando en una corriente hay un factor nuevo de éxito todos lo copien. Hemos tenido videojuegos de sandbox para aburrir.
Además que está el factor creativo de quien lo que crea y quién pone la pasta.
Todos las películas y series que han usado recursos woke y han tenido pinchazo de visiones o taquilla no ha sido por tener este tipo de recursos. Usar recursos woke no hace a la película buena ni mala.
Por otra parte, es una crítica generacional de este producto lo han hecho mal porque no cumple con el standar que yo considero bueno. Quizás no te han tenido en cuenta y ese producto va para nuevas generaciones y nuevos públicos.
Hay gente que se queja del Batman actual porque le gusta el de Tim Burton, el Batman actual quizás no sea "tu" Batman y no estás obligado a verlo
Avestruz escribió:O sea que como es ficción se pueden meter zombis y lo que sea menos cambiar la raza y la orientacion sexual, aunque sea ficción?
pacopolo escribió:¿Y cuántas películas cargadas de propaganda política y que eran un panfletario ideológico reconocemos hoy en día como buenas obras? Pues muy pocas[erick] escribió:Usar recursos woke no hace a la película buena ni mala.
pacopolo escribió:@Avestruz Aunque te esfuerzas MUCHO en desviarlo todo el tiempo, y lo consigues continuamente, la función del hilo, como muy bien ha explicado @zeles es la de analizar, debatir y comentar en qué casos se produce dicha inclusión forzada. Pero tu acción continuada en el hilo se basa en dos objetivos:
- Desacreditar la opinión de otros usuarios que opinan en el hilo basándote en que "para ellos todo es woke". Vamos, el ad hominem de toda la vida que a algunos usuarios tantísimo os gusta usar en el foro y sin consecuencias.
- La repetición continua de que "la inclusión forzada no existe", negando en todo momento y de forma categórica CUALQUIER caso que se presenta con los motivos o justificaciones que sean, tengan más sentido, tengan menos sentido o no tengan sentido en absoluto.
Obviamente, así ni se puede avanzar a un debate sano, ni se puede debatir sobre las pruebas que hay o la posibilidad de inclusión forzada o no, ni puede llevar el hilo el desarrollo lógico y normal para el que fue creado. Yo mismo no estoy de acuerdo con algunos de los ejemplos que se ponen como inclusión forzada... pero no puedo ponerme a debatir y a "hilar fino" sobre la cuestión porque tengo en mi oreja izquierda a alguien gritando por un megáfono a pleno pulmón que "el cambio climático no existe".
Así que al final paso de escribir, porque la conversación y la corriente del hilo ya va enfocada en otra dirección y va a ser perder el tiempo, porque contra esa marea es imposible nadar. Y acabo diciéndole con los demás al del megáfono que deje de gritar, como estoy haciendo con este comentario... pero claro, el del megáfono lo que no quiere es que se debata o se discuta sobre si las medidas contra el cambio climático son buenas o malas, o si habría que tomar otras... porque al del megáfono no le gusta que se hable de ese tema y punto.
paco_man escribió:
Ficción woke.
Qué casualidad que en Netflix la libertad creativa sea meter a negros donde no toca. Tal vez sea libertad, pero no creativa porque se repiten más que la mortadela con pimienta.
pacopolo escribió:[erick] escribió:Usar recursos woke no hace a la película buena ni mala.
Yo eso lo discuto: usar recursos "woke" no hace necesariamente que una película sea mala, pero no va a ayudar, porque supone meter algo o darle importancia a algo ajeno a lo artístico. Esto no es algo nuevo, porque el cine y otros medios se han utilizado como canal de propaganda ideológica desde hace bastante tiempo. ¿Y cuántas películas cargadas de propaganda política y que eran un panfletario ideológico reconocemos hoy en día como buenas obras? Pues muy pocas, y son aquellas que tienen una interpretación o un mensaje más universal e interpretable desde otras posturas. E incluso así, si somos lectores atentos y críticos, reconocemos que esa intención manipuladora está ahí.
Cuando el arte es secuestrado para supeditarse a objetivos políticos o ideológicos, se le está arrancando la libertad creativa para servir a un objetivo que no es artístico. Y eso hace irremediablemente que encorsetes al arte, impidiéndole ser libre. Y absolutamente todos los momentos históricos en los que se ha encorsetado al arte por motivos ideológicos, incluso aquellos que tenían "buenas intenciones", han resultado en períodos completamente estériles a nivel de calidad artística. No hay más que ver el período de la ilustración, época en la que el arte estaba regido por unas normas muy estrictas centradas en "educar al pueblo". ¡Ojo, con muy buenas intenciones! Cualquiera que haya estudiado algo de arte sabe que la calidad artística en esa época brilla por su ausencia, y se salvan cuatro obras contadas. Por cierto, las obras de teatro neoclásicas eran en general un completo fracaso de público, ¿por qué será?
No, seguir unos "preceptos woke" no es "libertad artística", sino TODO LO CONTRARIO, porque supone tener que cumplir con una serie de cosas IMPUESTAS O AUTOIMPUESTAS. Y las imposiciones nunca son buenas, sobre todo, en el arte.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:O sea que como es ficción se pueden meter zombis y lo que sea menos cambiar la raza y la orientacion sexual, aunque sea ficción?
Si te cargas una característica identitaria del personaje, te cargas al personaje y su papel en la historia global.
He de reconocer que me has hecho reir con lo del tizón...
En la serie lo han puesto más o menos como en la primera ilustración que sale en esta noticia: https://www.bbc.com/mundo/noticias-43591217
Avestruz escribió:
Pues si es libertad creativa no es inclusión forzada, que es lo que estamos diciendo, y es de lo que va el hilo, como indica tu tocayo.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:O sea que como es ficción se pueden meter zombis y lo que sea menos cambiar la raza y la orientacion sexual, aunque sea ficción?
Si te cargas una característica identitaria del personaje, te cargas al personaje y su papel en la historia global.
Pos vale, y por eso hablamos de ficción.
paco_man escribió:Es que realmente no sabemos si tienen o no libertad creativa. Yo opino que no.
zeles escribió:@EMaDeLoC ese es el caso, es que en la ficción todo vale, y cuando todo vale te puede dar como resultado cosas paródicas y totalmente ridículas.
y cuanto mas serio quiere parecer, mas tonto y ridículo resulta, por eso cuando ponen a personajes históricos completamente imposibles respecto a su aspecto real histórico, es imposible creérselos o entenderlos como personajes serios representando realmente un pj histórico.
(No me molestan los what if realmente, hay cosas curiosas y Tarantino juega con esas cosas también, pero es autoconsciente de que es puro show y ridículo que solo atiende a entretenimiento puro sin "coacción" de ningún tipo.)
y ese no es el problema, el problema es que hay ciertas obras que no pretenden hacer un what if si no distorsionar la realidad para adaptarse al discurso ideológico/político que toca o le exigen, ahí es cuando empieza el problema y resultante en algo que no aporta nada al medio/arte en cuestión, solo una panfletada ideológica, una parodia involuntaria que automáticamente se asocia a lo woke, por eso cuando cambian a pjs históricos así de abruptamente como reyes y ves que es de forma tan sistémica en muchas series, es imposible desasociarlo a lo woke y a lo ridículo y mas cuando la misma plataforma lo hace sin parar, que ya hasta se hace meme, aunque la verdadera intención del autor no sea crear algo woke, es imposible tomarlo enserio y como lo que no es, y mas aun si tu medio para enseñar tu trabajo se asocia profundamente a hacer esos mismos cambios con discursos woke detrás, quieras que no tu obra acabara asociándose a ello, "si haces cosas en común, en un medio en común, pues dime como no quieres que te asocien al resto."
cuando pones "parodia netflix" en google lo que mas te vas a encontrar son cosas como estas:
y por algo será....
paco_man escribió:zeles escribió:@EMaDeLoC ese es el caso, es que en la ficción todo vale, y cuando todo vale te puede dar como resultado cosas paródicas y totalmente ridículas.
y cuanto mas serio quiere parecer, mas tonto y ridículo resulta, por eso cuando ponen a personajes históricos completamente imposibles respecto a su aspecto real histórico, es imposible creérselos o entenderlos como personajes serios representando realmente un pj histórico.
(No me molestan los what if realmente, hay cosas curiosas y Tarantino juega con esas cosas también, pero es autoconsciente de que es puro show y ridículo que solo atiende a entretenimiento puro sin "coacción" de ningún tipo.)
y ese no es el problema, el problema es que hay ciertas obras que no pretenden hacer un what if si no distorsionar la realidad para adaptarse al discurso ideológico/político que toca o le exigen, ahí es cuando empieza el problema y resultante en algo que no aporta nada al medio/arte en cuestión, solo una panfletada ideológica, una parodia involuntaria que automáticamente se asocia a lo woke, por eso cuando cambian a pjs históricos así de abruptamente como reyes y ves que es de forma tan sistémica en muchas series, es imposible desasociarlo a lo woke y a lo ridículo y mas cuando la misma plataforma lo hace sin parar, que ya hasta se hace meme, aunque la verdadera intención del autor no sea crear algo woke, es imposible tomarlo enserio y como lo que no es, y mas aun si tu medio para enseñar tu trabajo se asocia profundamente a hacer esos mismos cambios con discursos woke detrás, quieras que no tu obra acabara asociándose a ello, "si haces cosas en común, en un medio en común, pues dime como no quieres que te asocien al resto."
cuando pones "parodia netflix" en google lo que mas te vas a encontrar son cosas como estas:
y por algo será....
Correcto.
Hay aue buscar el equilibrio. Ya no es que moleste, es que cansa. Te aburre que en todas las series o pelis haya matrimonios interraciales, que sólo se representen gays dándose el lote, que sólo haya diversidad de la raza negra, que la mayoría de personajes tengan frases lapidarias sobre el político conservador de turno, que los personajes femeninos tengan 40 frases en el guión sobre lo malo que es el patriarcado, etc, etc.
Cansa porque siempre es lo mismo. Algunas ficciones parece que sólo están hechas para lavarte el cerebro, dejando el entretenimiento como algo secundario.
Y lo que noto mucho últimamente es que los guiones son cada vez más simples, y entre tanta ordinariez, la propaganda política tiene aún más presencia, porque estás aburrido ya de por sí para que encima te laven el cerebro.
Cada vez es más irreal porque todos los cineastas muestran un universo utópico, donde todas las razas se respetan, donde no existe la xenofobia, donde los negros nunca son malos y los caucásicos el diablo, donde todos los buenos son progresistas y los malos conservadores, etc, etc.
nail23 escribió:paco_man escribió:zeles escribió:@EMaDeLoC ese es el caso, es que en la ficción todo vale, y cuando todo vale te puede dar como resultado cosas paródicas y totalmente ridículas.
y cuanto mas serio quiere parecer, mas tonto y ridículo resulta, por eso cuando ponen a personajes históricos completamente imposibles respecto a su aspecto real histórico, es imposible creérselos o entenderlos como personajes serios representando realmente un pj histórico.
(No me molestan los what if realmente, hay cosas curiosas y Tarantino juega con esas cosas también, pero es autoconsciente de que es puro show y ridículo que solo atiende a entretenimiento puro sin "coacción" de ningún tipo.)
y ese no es el problema, el problema es que hay ciertas obras que no pretenden hacer un what if si no distorsionar la realidad para adaptarse al discurso ideológico/político que toca o le exigen, ahí es cuando empieza el problema y resultante en algo que no aporta nada al medio/arte en cuestión, solo una panfletada ideológica, una parodia involuntaria que automáticamente se asocia a lo woke, por eso cuando cambian a pjs históricos así de abruptamente como reyes y ves que es de forma tan sistémica en muchas series, es imposible desasociarlo a lo woke y a lo ridículo y mas cuando la misma plataforma lo hace sin parar, que ya hasta se hace meme, aunque la verdadera intención del autor no sea crear algo woke, es imposible tomarlo enserio y como lo que no es, y mas aun si tu medio para enseñar tu trabajo se asocia profundamente a hacer esos mismos cambios con discursos woke detrás, quieras que no tu obra acabara asociándose a ello, "si haces cosas en común, en un medio en común, pues dime como no quieres que te asocien al resto."
cuando pones "parodia netflix" en google lo que mas te vas a encontrar son cosas como estas:
y por algo será....
Correcto.
Hay aue buscar el equilibrio. Ya no es que moleste, es que cansa. Te aburre que en todas las series o pelis haya matrimonios interraciales, que sólo se representen gays dándose el lote, que sólo haya diversidad de la raza negra, que la mayoría de personajes tengan frases lapidarias sobre el político conservador de turno, que los personajes femeninos tengan 40 frases en el guión sobre lo malo que es el patriarcado, etc, etc.
Cansa porque siempre es lo mismo. Algunas ficciones parece que sólo están hechas para lavarte el cerebro, dejando el entretenimiento como algo secundario.
Y lo que noto mucho últimamente es que los guiones son cada vez más simples, y entre tanta ordinariez, la propaganda política tiene aún más presencia, porque estás aburrido ya de por sí para que encima te laven el cerebro.
Cada vez es más irreal porque todos los cineastas muestran un universo utópico, donde todas las razas se respetan, donde no existe la xenofobia, donde los negros nunca son malos y los caucásicos el diablo, donde todos los buenos son progresistas y los malos conservadores, etc, etc.
Como te de por ver UPA NEXT, vas a flipar, serie derivada de un paso a delante.
paco_man escribió:[erick] escribió:@paco_man es normal que cuando en una corriente hay un factor nuevo de éxito todos lo copien. Hemos tenido videojuegos de sandbox para aburrir.
Además que está el factor creativo de quien lo que crea y quién pone la pasta.
Todos las películas y series que han usado recursos woke y han tenido pinchazo de visiones o taquilla no ha sido por tener este tipo de recursos. Usar recursos woke no hace a la película buena ni mala.
Por otra parte, es una crítica generacional de este producto lo han hecho mal porque no cumple con el standar que yo considero bueno. Quizás no te han tenido en cuenta y ese producto va para nuevas generaciones y nuevos públicos.
Hay gente que se queja del Batman actual porque le gusta el de Tim Burton, el Batman actual quizás no sea "tu" Batman y no estás obligado a verlo
En parte llevas razón, pero yo lo veo más como una imposición. Me da la impresión de que los artistas se ciñen a una especie de dictadura social, donde si no eres un lamebotas del régimen, serás vapuleado y silenciado por medios, academias, críticos y público afín a dicho régimen.
Ya hemos visto las consecuencias de salirse de ese régimen por ejemplo a la creadora de Harry Potter o a Tim Burton. Ya vemos como las gasta Hollywood en los Oscars, o mismamente en España con los Goya. Si eres demasiado "creativo" y te sales del carril de esta nueva dictadura social, tu producto no funcionará, no tendrá cabida en las grandes productoras, no tendrá premios, recibirá críticas negativas, etc. Si tu ideología coincide con la del régimen, estás de suerte, si no date por jodido porque no tendrás libertad creativa.
Creo que por ese motivo, en la industria audiovisual se ven tantas cosas extrañas, como si realmente estuviesen metidas de forma forzada. Porque algunos cineastas, realmente no saben (o sus ideas no coinciden) con las del régimen, y añaden el contenido impuesto sin alma, o sea, lo añaden de forma burda y con poco interés. De ahí que se note una barbaridad en ciertos contenidos la inclusión con calzador de personajes de otras etnias, las cuñas políticas sin venir a cuento, información irrelevante (como la ideología o inclinación sexual de ciertos personajes), etc.
Los que son afines al régimen también reciben críticas, pero cuentan con el apoyo de las productoras, premios, festivales, crítica especializada, etc. Si encima de tener libertad creativa cuentas con el apoyo de toda la industria, las críticas duelen menos. Además siempre puedes escudarte con las palabras "machista, racista, homofobia...".