[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@pacopolo

Como le he contestado más arriba a @DaniGonmoda , no, esto no es así en todos los casos. Intenta verte tú la trilogía original de Star Wars sin los cambios posteriores del señor George Lucas: más te vale tener las cintas de VHS originales (y en buen estado) y un reproductor que aún funcione, más un televisor que se pueda conectar al mismo. Si no, ya te digo yo que no puedes. ¿Y dentro de 50 años, qué? ¿Los únicos que podrán visionar la película tal y como fue concebida serán aquellos que tengan acceso a los materiales de un museo?

No había caído en esto que comentas, tienes razón en que un clásico no lo podrás ver a menos que o lo den por la tele tal cual lo conocimos o como bien dices con su reproductor correspondiente.

Por cierto, si alguien ve la serie de MRS Davids es curioso que nadie haya saltado con el Jesús negro que aparece en la serie, imagino que al no salir tanto no pasa nada.
Jedah_1 escribió:
paco_man escribió:

No puedo estar más de acuerdo. Las obras deberían de respetarse íntegras tal y como fueron concebidas en el mismo instante de su creación, es inadmisible cambiar tramas, personajes, razas, etc. de los libros, y más sangrante aún es hacerlo sin el permiso del autor (como por ejemplo Agatha Christie).

¿Qué será lo próximo? ¿Sancho Panza negro no binario y transexual?
[tadoramo]



Si es lo ideal que se respete lo más posible la obra original, pero siendo realistas a veces es casi imposible poder adaptar en su totalidad la obra original a otro medio que es mas limitado por ejemplo como lo es el cine que dependes de un tiempo mas escaso a comparación a un libro en donde no tienes dicha limitante.

Por ejemplo recuerdo cuando adaptaron al Señor de los Anillos y hubo mucho ecos de fans acérrimos que no les gusto muchos de los cambios como por ejemplo sacar por completo a personajes clave en los libros por completo del filme como puede ser Glorfindel o hasta sustituirlo por otro en uno de sus pasajes, como fue el cambio por Arwen con él para salvar a Frodo, pero es entendible, si de por si la obra tiene demasiados personajes y es bastante complicado desarrollarlos bien en tan limitado tiempo en pantalla, pero esos cambios realmente no quedaron mal plasmados en la obra final, las películas son muy buenas y les gusta al fan promedio de Tolkien y solo los muy acérrimos las siguen odiando.

Por otra parte, hablando de los live action de Disney, quien piense que estas películas solamente están dirigidas a un público infantil es que es un pelmazo, estas películas también van dirigidas al público que vio las obras originales en su infancia y por supuesto que la gente tiene derecho a quejarse si le hacen muchos cambios conforme a las obras que vieron de chicos, no son todos pero siempre habrá un público al que no les guste los cambios y en estos últimos filmes se puede ver mas que los cambios no les gusto a mucha gente.


En este caso hablábamos de rehacer obras en el mismo medio como el ejemplo de la canicón de "Sufree Mamón" que se ha eliminado la palabra "marica" o como citaba @paco_man con los libros de Agatha Christie. Es decir, no hablamos de trasladar un cuento al cine sino de las re-escrituras que se están haciendo de determinadas obras en sus medios originales.
EMaDeLoC escribió:, siempre que el contexto de la película lo permita (no vas a poner a un prota negro en Mulan...).

Bueno. Capaces son.
Jedah_1 escribió:Si es lo ideal que se respete lo más posible la obra original, pero siendo realistas a veces es casi imposible poder adaptar en su totalidad la obra original a otro medio que es mas limitado por ejemplo como lo es el cine que dependes de un tiempo mas escaso a comparación a un libro en donde no tienes dicha limitante.

Por ejemplo recuerdo cuando adaptaron al Señor de los Anillos y hubo mucho ecos de fans acérrimos que no les gusto muchos de los cambios como por ejemplo sacar por completo a personajes clave en los libros por completo del filme como puede ser Glorfindel o hasta sustituirlo por otro en uno de sus pasajes, como fue el cambio por Arwen con él para salvar a Frodo, pero es entendible, si de por si la obra tiene demasiados personajes y es bastante complicado desarrollarlos bien en tan limitado tiempo en pantalla, pero esos cambios realmente no quedaron mal plasmados en la obra final, las películas son muy buenas y les gusta al fan promedio de Tolkien y solo los muy acérrimos las siguen odiando.

La peli de Watchmen basada en el mismo comic tiene una versión super extendida mega director's cut con la peli completa e incluso los insertos de la animación de Cuentos del Navio Negro, bastante fiel al original, pero aún así con un monton de cortes y cambios. El final de la peli me pareció con más sentido y más orgánico, relacionandolo con los problemas existenciales de los personajes. En cambio no me gustó como dejaron los recuerdos del Dr. Manhattan, ya que se perdió completamente el mensaje de como veía pasado, presente y futuro como un todo.
Muchos cambios motivados por eso, por la perdida que produce el cambio de medio. Pero al menos aún se puede disfrutar del comic original, no llegaron y lo quemaron para dejar solo la película.
EMaDeLoC escribió:
Jedah_1 escribió:Si es lo ideal que se respete lo más posible la obra original, pero siendo realistas a veces es casi imposible poder adaptar en su totalidad la obra original a otro medio que es mas limitado por ejemplo como lo es el cine que dependes de un tiempo mas escaso a comparación a un libro en donde no tienes dicha limitante.

Por ejemplo recuerdo cuando adaptaron al Señor de los Anillos y hubo mucho ecos de fans acérrimos que no les gusto muchos de los cambios como por ejemplo sacar por completo a personajes clave en los libros por completo del filme como puede ser Glorfindel o hasta sustituirlo por otro en uno de sus pasajes, como fue el cambio por Arwen con él para salvar a Frodo, pero es entendible, si de por si la obra tiene demasiados personajes y es bastante complicado desarrollarlos bien en tan limitado tiempo en pantalla, pero esos cambios realmente no quedaron mal plasmados en la obra final, las películas son muy buenas y les gusta al fan promedio de Tolkien y solo los muy acérrimos las siguen odiando.

La peli de Watchmen basada en el mismo comic tiene una versión super extendida mega director's cut con la peli completa e incluso los insertos de la animación de Cuentos del Navio Negro, bastante fiel al original, pero aún así con un monton de cortes y cambios. El final de la peli me pareció con más sentido y más orgánico, relacionandolo con los problemas existenciales de los personajes. En cambio no me gustó como dejaron los recuerdos del Dr. Manhattan, ya que se perdió completamente el mensaje de como veía pasado, presente y futuro como un todo.
Muchos cambios motivados por eso, por la perdida que produce el cambio de medio. Pero al menos aún se puede disfrutar del comic original, no llegaron y lo quemaron para dejar solo la película.

¿Watchmen bastante fiel al original?
Sea fiel a la original o no, Watchmen masmola [ok]
sexto escribió:¿Watchmen bastante fiel al original?


se refiere a mas fiel que la version cinematografica. (no extendida).
GXY escribió:
sexto escribió:¿Watchmen bastante fiel al original?


se refiere a mas fiel que la version cinematografica. (no extendida).

Ah, eso puede ser.

Porque precisamente Watchmen es una de las peores adaptaciones que he visto en mi vida (refiriéndome al parecido con la obra original. no a la calidad de la misma, que si bien no me emociona, tampoco tengo nada en contra).
sexto escribió:¿Watchmen bastante fiel al original?

EMaDeLoC escribió:bastante fiel al original, pero aún así con un monton de cortes y cambios.


sexto escribió:Porque precisamente Watchmen es una de las peores adaptaciones que he visto en mi vida (refiriéndome al parecido con la obra original. no a la calidad de la misma, que si bien no me emociona, tampoco tengo nada en contra).

Es que el comic original es imposible de adaptar, con simetría en las páginas, yuxtaposición de lo que sucede en el presente con los Cuentos del Navio Negro, muchísimo contexto en textos entre números...

Aún así,
prefiero mil veces el plan de Ozymandias dejando al dr. Manhattan como el malo, que es más lógico y es un buen detonante para que el doctor decida irse de la Tierra, relacionando su arco con la trama de Ozymandias y haciendo que este villano parezca que realmente tiene un plan inteligente y maduro. Porque que en el comic sea que artistas de todo el mundo contratados por Ozy se inventen aliens horribles yrepresentarlo todo como una invasión fallida, joder, a mí me resultó muy anticlimático porque es un plan muy cutre.
EMaDeLoC escribió:
sexto escribió:¿Watchmen bastante fiel al original?

EMaDeLoC escribió:bastante fiel al original, pero aún así con un monton de cortes y cambios.


sexto escribió:Porque precisamente Watchmen es una de las peores adaptaciones que he visto en mi vida (refiriéndome al parecido con la obra original. no a la calidad de la misma, que si bien no me emociona, tampoco tengo nada en contra).

Es que el comic original es imposible de adaptar, con simetría en las páginas, yuxtaposición de lo que sucede en el presente con los Cuentos del Navio Negro, muchísimo contexto en textos entre números...

Aún así,
prefiero mil veces el plan de Ozymandias dejando al dr. Manhattan como el malo, que es más lógico y es un buen detonante para que el doctor decida irse de la Tierra, relacionando su arco con la trama de Ozymandias y haciendo que este villano parezca que realmente tiene un plan inteligente y maduro. Porque que en el comic sea que artistas de todo el mundo contratados por Ozy se inventen aliens horribles yrepresentarlo todo como una invasión fallida, joder, a mí me resultó muy anticlimático porque es un plan muy cutre.

Pero es que precisamente la idea es que no haya "un malo", sino que todo sea consecuencia de la hijoputez de los humanos.
Él buscaba algo así como que todos los humanos dejen sus diferencias a un lado para enfrentarse a un enemigo común. Por decirlo de alguna manera.

Y ya no hablamos de cosas como unas que dije no hace tanto en otro hilo, como el tema de la violación, que en el cómic, Espectro de Seda le dice al Comediante que le deje en paz un mes, y él se cabrea y le mete una hostia y le intenta violar. Y en el cómic casi dan a entender que ella se le insinúa (y primer plano de tetas, además, que en el cómic no hay ninguna viñeta así).

Y lo de que Rorschach es nazi ya es algo que Snyder no supo captar.
sexto escribió:
EMaDeLoC escribió:
sexto escribió:¿Watchmen bastante fiel al original?

EMaDeLoC escribió:bastante fiel al original, pero aún así con un monton de cortes y cambios.


sexto escribió:Porque precisamente Watchmen es una de las peores adaptaciones que he visto en mi vida (refiriéndome al parecido con la obra original. no a la calidad de la misma, que si bien no me emociona, tampoco tengo nada en contra).

Es que el comic original es imposible de adaptar, con simetría en las páginas, yuxtaposición de lo que sucede en el presente con los Cuentos del Navio Negro, muchísimo contexto en textos entre números...

Aún así,
prefiero mil veces el plan de Ozymandias dejando al dr. Manhattan como el malo, que es más lógico y es un buen detonante para que el doctor decida irse de la Tierra, relacionando su arco con la trama de Ozymandias y haciendo que este villano parezca que realmente tiene un plan inteligente y maduro. Porque que en el comic sea que artistas de todo el mundo contratados por Ozy se inventen aliens horribles yrepresentarlo todo como una invasión fallida, joder, a mí me resultó muy anticlimático porque es un plan muy cutre.

Pero es que precisamente la idea es que no haya "un malo", sino que todo sea consecuencia de la hijoputez de los humanos.
Él buscaba algo así como que todos los humanos dejen sus diferencias a un lado para enfrentarse a un enemigo común. Por decirlo de alguna manera.

Y ya no hablamos de cosas como unas que dije no hace tanto en otro hilo, como el tema de la violación, que en el cómic, Espectro de Seda le dice al Comediante que le deje en paz un mes, y él se cabrea y le mete una hostia y le intenta violar. Y en el cómic casi dan a entender que ella se le insinúa (y primer plano de tetas, además, que en el cómic no hay ninguna viñeta así).

Y lo de que Rorschach es nazi ya es algo que Snyder no supo captar.

No, si entiendo la intención de Ozymandias con su plan, pero veo más lógico dejar como el "malo común" al dr. Manhattan que ya estaba un poco hasta los huevos de políticos y humanidad, que inventarse aliens con tentaculos.

Repasa la escena de la violación, porque ella ni se insinua ni da entender nada: https://www.youtube.com/watch?v=aO07BFxuq0s

No recuerdo si Rorschach era nazi en el comic, pero sí que era ultra extremo y radical y que basicamente odiaba a muerte hasta un delincuente menor, mientras él responde brutalmente a cualquier cosa, incluido fuerzas del orden.

Yo en cuanto a personajes no tengo queja, más o menos están bien presentados. Pero entiendo que en conjunto la peli sufre de muchas carencias y no convenza a la mayoría de los del comic.
EMaDeLoC escribió:
sexto escribió:
EMaDeLoC escribió:


Es que el comic original es imposible de adaptar, con simetría en las páginas, yuxtaposición de lo que sucede en el presente con los Cuentos del Navio Negro, muchísimo contexto en textos entre números...

Aún así,
prefiero mil veces el plan de Ozymandias dejando al dr. Manhattan como el malo, que es más lógico y es un buen detonante para que el doctor decida irse de la Tierra, relacionando su arco con la trama de Ozymandias y haciendo que este villano parezca que realmente tiene un plan inteligente y maduro. Porque que en el comic sea que artistas de todo el mundo contratados por Ozy se inventen aliens horribles yrepresentarlo todo como una invasión fallida, joder, a mí me resultó muy anticlimático porque es un plan muy cutre.

Pero es que precisamente la idea es que no haya "un malo", sino que todo sea consecuencia de la hijoputez de los humanos.
Él buscaba algo así como que todos los humanos dejen sus diferencias a un lado para enfrentarse a un enemigo común. Por decirlo de alguna manera.

Y ya no hablamos de cosas como unas que dije no hace tanto en otro hilo, como el tema de la violación, que en el cómic, Espectro de Seda le dice al Comediante que le deje en paz un mes, y él se cabrea y le mete una hostia y le intenta violar. Y en el cómic casi dan a entender que ella se le insinúa (y primer plano de tetas, además, que en el cómic no hay ninguna viñeta así).

Y lo de que Rorschach es nazi ya es algo que Snyder no supo captar.

No, si entiendo la intención de Ozymandias con su plan, pero veo más lógico dejar como el "malo común" al dr. Manhattan que ya estaba un poco hasta los huevos de políticos y humanidad, que inventarse aliens con tentaculos.

Repasa la escena de la violación, porque ella ni se insinua ni da entender nada: https://www.youtube.com/watch?v=aO07BFxuq0s

No recuerdo si Rorschach era nazi en el comic, pero sí que era ultra extremo y radical y que basicamente odiaba a muerte hasta un delincuente menor, mientras él responde brutalmente a cualquier cosa, incluido fuerzas del orden.

Yo en cuanto a personajes no tengo queja, más o menos están bien presentados. Pero entiendo que en conjunto la peli sufre de muchas carencias y no convenza a la mayoría de los del comic.

Minuto 1:40.

No digo que exactamente se le insinúe, pero ese primer plano de su cara sonriéndole en plan guay...

Ahora, si tienes el cómic a mano (yo ahora mismo no, luego cuando llegue a casa) busca ese momento y compara.
@sexto Podría estar horas discutiendo sobre este tema (y creo que también @EMaDeLoC participaría), pero no quiero cargar el hilo con algo que es offtopic. Es la segunda vez que te leo sobre el tema en un hilo donde no "cuadra" y en ambas ocasiones me he tenido que controlar muchísimo para no contestarte. ¿No hay un hilo donde podamos comentar sobre el asunto, aunque haya que pedir su reapertura?
pacopolo escribió:@sexto Podría estar horas discutiendo sobre este tema (y creo que también @EMaDeLoC participaría), pero no quiero cargar el hilo con algo que es offtopic. Es la segunda vez que te leo sobre el tema en un hilo donde no "cuadra" y en ambas ocasiones me he tenido que controlar muchísimo para no contestarte. ¿No hay un hilo donde podamos comentar sobre el asunto, aunque haya que pedir su reapertura?

Pues tienes toda la razón.

Supongo que habrá algún hilo sobre esta película, así que se puede seguir el debate ahí (de hecho en la otra vez que también hice de comentario, que fue hace poco, yo mismo dije de dejar el offtopic).

De todas formas es muy probable que desde ya, hasta el domingo o lunes no pueda ya hablar mucho, pero si quieres, busca el hilo, me mencionas y en cuando pueda leo y respondo.

Sorry por el offtopic.
Van a hacer Moana en live action y Maui es The Rock!! Pero qué es esto?? Un calvo haciendo de un tío con pelazo y que, además, presume de él en la peli?? La puta calvocracia aleccionando a la gente!! Mis hijos van a querer raparse la cabeza!! Que pare esto ya, por Dio'r!!!!
@srkarakol sobre la adaptación o covers de música y no ser fiel a la letra, obviamente es un peñazo, yo no veo bien respetar la letra original pero si al final el compositor original accede a ese cambio, pues toca apechugar, total todavía se puede escuchar la versión original.

Sobre otro tipo de obras y cambiarlas de medio, pues allí si depende mucho si la misma historia da cabida a poder hacer una adaptación a otro medio y de la calidad de los guionistas y director en plasmarlo bien.
Si siguiese vivo, podrían haber aprovechado al grandísimo;
Imagen



Aunque existiendo pelucas, The Rock, es más que correcto. Samoa... Polinesia...
srkarakol escribió:
Jedah_1 escribió:
paco_man escribió:

No puedo estar más de acuerdo. Las obras deberían de respetarse íntegras tal y como fueron concebidas en el mismo instante de su creación, es inadmisible cambiar tramas, personajes, razas, etc. de los libros, y más sangrante aún es hacerlo sin el permiso del autor (como por ejemplo Agatha Christie).

¿Qué será lo próximo? ¿Sancho Panza negro no binario y transexual?
[tadoramo]



Si es lo ideal que se respete lo más posible la obra original, pero siendo realistas a veces es casi imposible poder adaptar en su totalidad la obra original a otro medio que es mas limitado por ejemplo como lo es el cine que dependes de un tiempo mas escaso a comparación a un libro en donde no tienes dicha limitante.

Por ejemplo recuerdo cuando adaptaron al Señor de los Anillos y hubo mucho ecos de fans acérrimos que no les gusto muchos de los cambios como por ejemplo sacar por completo a personajes clave en los libros por completo del filme como puede ser Glorfindel o hasta sustituirlo por otro en uno de sus pasajes, como fue el cambio por Arwen con él para salvar a Frodo, pero es entendible, si de por si la obra tiene demasiados personajes y es bastante complicado desarrollarlos bien en tan limitado tiempo en pantalla, pero esos cambios realmente no quedaron mal plasmados en la obra final, las películas son muy buenas y les gusta al fan promedio de Tolkien y solo los muy acérrimos las siguen odiando.

Por otra parte, hablando de los live action de Disney, quien piense que estas películas solamente están dirigidas a un público infantil es que es un pelmazo, estas películas también van dirigidas al público que vio las obras originales en su infancia y por supuesto que la gente tiene derecho a quejarse si le hacen muchos cambios conforme a las obras que vieron de chicos, no son todos pero siempre habrá un público al que no les guste los cambios y en estos últimos filmes se puede ver mas que los cambios no les gusto a mucha gente.


En este caso hablábamos de rehacer obras en el mismo medio como el ejemplo de la canicón de "Sufree Mamón" que se ha eliminado la palabra "marica" o como citaba @paco_man con los libros de Agatha Christie. Es decir, no hablamos de trasladar un cuento al cine sino de las re-escrituras que se están haciendo de determinadas obras en sus medios originales.

Cierto. Iba a citarle con lo mismo.

No es cosa de adaptar un libro para convertirlo en película, hablamos de readadaptar directamente un libro o una obra ya terminada y publicada por su autor hace varias décadas.

Si el mismo autor en vida quiere readaptar su libro y agregarle o quitarle contenido, está en su pleno derecho. ¿Pero que lo haga una editorial siguiendo modas ideológicas? Eso no por Dios, que al final acabamos viendo una nueva edición de El Lazarillo de Tormes con un lazarillo rojo (o en otro escenario, un lazarillo franquista).

Ninguna vertiente política ha de meter sus pezuñas en la cultura del pasado. Que dejen los clásicos en paz y busquen otras vías para lavar cerebros.
Old Flames in Alan Scott: Green Lantern by Tim Sheridan & Cian Tormey

Alan Scott: Green Lantern gets a new origin story of an old flame in a new gay-themed series by Tim Sheridan & Cian Tormey from DC in October.


Imagen

Mira que no tuve problema con el Alan gay de Tierra-2 porque en el fondo era un personaje "nuevo" y podían medio hacer lo que quisieran, pero desde que han traído de vuelta a su versión original y han decidido "es que era gay en armario desde siempre" ha perdido todo su encanto, ya toda historia tiene que ser "es que soy gay pero lo tapaba sabes", que pereza.
Todos los personajes inclusivos son gays, racializados, y/o no normativos, pero ninguno tiene discapacidades, malformaciones, o enfermedades mentales.

Los normativos daredevil y shenua le dan sopas con honda a cualquier intento de lección moral filo fascista.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
unilordx escribió:Old Flames in Alan Scott: Green Lantern by Tim Sheridan & Cian Tormey

Alan Scott: Green Lantern gets a new origin story of an old flame in a new gay-themed series by Tim Sheridan & Cian Tormey from DC in October.


Imagen

Mira que no tuve problema con el Alan gay de Tierra-2 porque en el fondo era un personaje "nuevo" y podían medio hacer lo que quisieran, pero desde que han traído de vuelta a su versión original y han decidido "es que era gay en armario desde siempre" ha perdido todo su encanto, ya toda historia tiene que ser "es que soy gay pero lo tapaba sabes", que pereza.


El director de la saga transporter se quedó tan ancho cuando soltó que el personaje de Frank es gay y que si lo ves con ojos de gay es cuando entiendes al personaje, estuve mirando a ver si era día de los inocentes por que que un prota se cepille a varias chicas me digas que es gay por tus huevos es de tratar de imbécil al espectador.

A esta gente se les ha ido la pinza un huevo, no tienen valor para crear un héroe nuevo LGBTI cañero y tienen que joder un personaje ya creado.
@srkarakol te imaginas que los calvos creen movimientos sociales y políticos que den la chapa en todas las series pelis eventos y un sinfín de medios mas, día si y día también para que los incluyan cualquier coste, como están haciendo con los colectivos y minorías ahora?

nail23 escribió:
unilordx escribió:Old Flames in Alan Scott: Green Lantern by Tim Sheridan & Cian Tormey

Alan Scott: Green Lantern gets a new origin story of an old flame in a new gay-themed series by Tim Sheridan & Cian Tormey from DC in October.


Imagen

Mira que no tuve problema con el Alan gay de Tierra-2 porque en el fondo era un personaje "nuevo" y podían medio hacer lo que quisieran, pero desde que han traído de vuelta a su versión original y han decidido "es que era gay en armario desde siempre" ha perdido todo su encanto, ya toda historia tiene que ser "es que soy gay pero lo tapaba sabes", que pereza.


El director de la saga transporter se quedó tan ancho cuando soltó que el personaje de Frank es gay y que si lo ves con ojos de gay es cuando entiendes al personaje, estuve mirando a ver si era día de los inocentes por que que un prota se cepille a varias chicas me digas que es gay por tus huevos es de tratar de imbécil al espectador.

A esta gente se les ha ido la pinza un huevo, no tienen valor para crear un héroe nuevo LGBTI cañero y tienen que joder un personaje ya creado.


El tema es que aunque los creen quedan como hechos con esas especificaciones, como una lista de checks que tienen que cumplir.

Imagen

Y mira que en un manga podría hasta pasar por el típico personaje de shonen, pero lo ves en comic americano y sabes que es LGTBI (en este caso no binario) porque no pueden salirse de los "marcadores" queer, en este caso el corte de pelo.



Este me da especialmente rabia porque Williamson ya había creado un personaje nuevo con la Still Force, Steadfast, que era mucho más interesante tanto en diseño como en actitud.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
unilordx escribió:
nail23 escribió:
unilordx escribió:Old Flames in Alan Scott: Green Lantern by Tim Sheridan & Cian Tormey



Imagen

Mira que no tuve problema con el Alan gay de Tierra-2 porque en el fondo era un personaje "nuevo" y podían medio hacer lo que quisieran, pero desde que han traído de vuelta a su versión original y han decidido "es que era gay en armario desde siempre" ha perdido todo su encanto, ya toda historia tiene que ser "es que soy gay pero lo tapaba sabes", que pereza.


El director de la saga transporter se quedó tan ancho cuando soltó que el personaje de Frank es gay y que si lo ves con ojos de gay es cuando entiendes al personaje, estuve mirando a ver si era día de los inocentes por que que un prota se cepille a varias chicas me digas que es gay por tus huevos es de tratar de imbécil al espectador.

A esta gente se les ha ido la pinza un huevo, no tienen valor para crear un héroe nuevo LGBTI cañero y tienen que joder un personaje ya creado.


El tema es que aunque los creen quedan como hechos con esas especificaciones, como una lista de checks que tienen que cumplir.

Imagen

Y mira que en un manga podría hasta pasar por el típico personaje de shonen, pero lo ves en comic americano y sabes que es LGTBI (en este caso no binario) porque no pueden salirse de los "marcadores" queer, en este caso el corte de pelo.



Este me da especialmente rabia porque Williamson ya había creado un personaje nuevo con la Still Force, Steadfast, que era mucho más interesante tanto en diseño como en actitud.


A mi de lo poquísimo que leí en el juicio de Magneto el hijo de Wanda que es gay me gustó más su mini historia que la trama principal, me pareció bien construido.
zeles escribió:@srkarakol te imaginas que los calvos creen movimientos sociales y políticos que den la chapa en todas las series pelis eventos y un sinfín de medios mas, día si y día también para que los incluyan cualquier coste, como están haciendo con los colectivos y minorías ahora?


También sufren discriminación y rechazo. También son descartados para ciertos trabajos, por dar una mala imagen. Lo tienen más complicado para encontrar pareja y por ende formar en el futuro una familia.

Quedarse calvo tiene un impacto psicológico importante, es un trauma muy difícil de digerir para muchas personas. Quedarse calvo puede provocar distintas enfermedades o patologías tales como depresión, ansiedad, estrés postraumático (TEPT), trastornos de la personalidad, insomnio, angustia, etc.

El ministerio de igualdad debería tener en consideración a los calvos para evitar el rechazo y la discriminación en la sociedad. El estado debería de subvencionar y hacerse cargo del coste de los implantes. La sanidad pública debería de cubrir todos los gastos asociados a la alopecia (gorras, pelucas, crema hidratante protectora, etc.).

La sociedad actual debería de permitir el matrimonio entre calvos heteros para que mediante gestación subarrugada tengan la oportunidad de ser padres.

Ojo con esto. En cuanto los calvos se asocien y comiencen a dar ruido (y el estado vea claro un posible chiringuito), nada de lo que he dicho sonará a ciencia-ficción. Hoy día nos reímos y humillamos a los calvos (como hace años nos reiamos de otras minorías).
@paco_man fua si todas estas minorías se suman a la turra, seria increíble, ahora los que tienen acne por sentirse poco representados, luego que se sumen los pelirrojos por sufrir discriminación XD
zeles escribió:@srkarakol te imaginas que los calvos creen movimientos sociales y políticos que den la chapa en todas las series pelis eventos y un sinfín de medios mas, día si y día también para que los incluyan cualquier coste, como están haciendo con los colectivos y minorías ahora?




A ver, tus paranoias y conspiraciones, pa ti. Gracias.
No me digas que uso peluca: soy transcapilar.
zeles escribió:@paco_man fua si todas estas minorías se suman a la turra, seria increíble, ahora los que tienen acne por sentirse poco representados, luego que se sumen los pelirrojos por sufrir discriminación XD

Esos no venden, así que no valdría de nada. Hay un canon a respetar para que netflix o disney te haga un destrozo.
Derex escribió:
zeles escribió:@paco_man fua si todas estas minorías se suman a la turra, seria increíble, ahora los que tienen acne por sentirse poco representados, luego que se sumen los pelirrojos por sufrir discriminación XD

Esos no venden, así que no valdría de nada. Hay un canon a respetar para que netflix o disney te haga un destrozo.

Pues sí.

No sé si alguien ha mencionado el último estreno de Netflix. La reina Carlota.

Imagen
Bueno, la inclusión forzada ya no es cosa de cine o televisión, va tocando meterla también en la vida real.




[boing]
paco_man escribió:No sé si alguien ha mencionado el último estreno de Netflix. La reina Carlota.

Imagen

No veo nada de raro que una duquesa alemana nacida al norte de alemania en el siglo XVIII tenga el aspecto de una mulata del Misisipi. Seguro que la corona británica, con el comercio de esclavos a pleno rendimiento, habrían aceptado de buen grado a una reina consorte negra, como lo harian en la actualidad.

[/sarcasmo]

Fuera coñas, dicen que era descendiente directa de una africana y que por eso era negra.

Peeero...

Pero esa pariente africana era Maior Afonso, amante de Alfonso III de Portugal, con quien tuvo dos hijos. Pero Maior sería mora, aunque no esta claro si su padre era moro, mozarabe o judio, pero en ningún caso ella tendría rasgos puramente africanos de origen subsahariano (el califato Omeya que invadió la península tiene su origen en la península arábica).
Y bueno, una descendiente directa... Hay 15 generaciones entre Maior y la reina Carlota. Eso significa que tendría como mucho 1/16384 de sangre mora. Es bastante complicado que tuviese rasgos moros o africanos muy definidos, aunque si que es posible que tuviese unos labios gruesos tal y como se le retrata:
Imagen


Pero a saber si son por un antepasado moro o de cualquier otro, o una mutación natural que también es posible.

La conclusión es que si una reina tiene la decimosexta mílesima tricentésima octogésima cuartava parte de sangre mora, esta justificado que parezca una mulata del Misisipi. [+risas]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Ayer me dio por buscar como es el alto evolucionador en los cómics ya que es el villano en la última de los guardianes, bien, pues al ver la imagen del cómic y ver el de la peli me he quedado a cuadros pensando, y este que villano es??

Imagen

Es que ni el traje han respetado tu, lo escribo aquí por que en el hilo de UCM no puedo ni abrir la boca por que prácticamente me piden que cierre la boca cuando me insultan llamándome racista u homófobo.
nail23 escribió:Ayer me dio por buscar como es el alto evolucionador en los cómics ya que es el villano en la última de los guardianes


Cuidado con los spoilers.

Hay gente que no quiere que le cuenten quien es el villano de la película. Se acaba de estrenar.

Al final si algo es bueno, la gente lo ve. Los que realmente dejan de ver algo porque aparece un negro o han hecho a un personaje gay al final son cuatro pringaos que aunque en las redes sociales parezcan muchos, en realidad son un número prácticamente irrelevante con respecto a las masas de audiencia.

No he visto la serie, pero me parece que de "woke" solo había un episodio, el resto era casi igual que el juego. Bueno, creo que había un personaje cambiado de raza que moria en el primer capítulo...

No sé, me parece un ejemplo ridículo como el tuit que se puso por aquí hace unas semanas sobre que Super Mario Bros tenía éxito porque era "anti-woke".

"Get woke, go broke" no es una regla escrita en piedra. Ya he comentado alguna vez que Mad Max: Fury Road sigue un argumentario feminista y aparte de peliculón, tuvo mucho éxito. En cambio Navidad sangrienta (2019) sigue también un argumentario feminista metiendolo en el género de slasher y el hostión fue apoteósico. Bros fue también una película que le fue mal, a la Mujer Rey le fue regular, pero a Capitana Marvel y a la última trilogía de Star Wars les ha ido bien. Hay ejemplos de un caso y de otro para elegir, lo que desmiente esa regla.

Lo que si ocurre es que un guión escrito con perspectiva woke tiene más posibilidades de estar mal escrito debido a que se tiene que ajustar a unas reglas que van contra la estructura clásica de un guión y el desarrollo natural de un personaje. Pero un guión mal escrito tampoco implica fracaso en taquilla.
nail23 escribió:Por cierto, si alguien ve la serie de MRS Davids es curioso que nadie haya saltado con el Jesús negro que aparece en la serie, imagino que al no salir tanto no pasa nada.


¿Y por qué van a saltar? Hay muchos estudios que dicen que Jesus de blanco puro no tenía nada (lo de pintarle de blanco caucásico rubio de ojos azules es solo una representación artistica muy usada en ciertos sectores religiosos). A mí lo que me sorprende que no hayan saltado por Jesús teniendo sexo con una monja, que eso sí que se considera una herejía. Veremos la serie dos gatos, me imagino.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Beta88 escribió:
nail23 escribió:Por cierto, si alguien ve la serie de MRS Davids es curioso que nadie haya saltado con el Jesús negro que aparece en la serie, imagino que al no salir tanto no pasa nada.


¿Y por qué van a saltar? Hay muchos estudios que dicen que Jesus de blanco puro no tenía nada (lo de pintarle de blanco caucásico rubio de ojos azules es solo una representación artistica muy usada en ciertos sectores religiosos). A mí lo que me sorprende que no hayan saltado por Jesús teniendo sexo con una monja, que eso sí que se considera una herejía. Veremos la serie dos gatos, me imagino.


Ni de que existiera tampoco, pero bueno, en lo artístico te doy la razón y cierto, no había caído en la cuenta lo de montárselo con una monja, pero bueno, con Magdalena se comenta que tuvo algo pero como la iglesia no ve con buenos ojos que Jesús tuviera amante la tacharon de fulana para arriba.
nail23 escribió:
Beta88 escribió:
nail23 escribió:Por cierto, si alguien ve la serie de MRS Davids es curioso que nadie haya saltado con el Jesús negro que aparece en la serie, imagino que al no salir tanto no pasa nada.


¿Y por qué van a saltar? Hay muchos estudios que dicen que Jesus de blanco puro no tenía nada (lo de pintarle de blanco caucásico rubio de ojos azules es solo una representación artistica muy usada en ciertos sectores religiosos). A mí lo que me sorprende que no hayan saltado por Jesús teniendo sexo con una monja, que eso sí que se considera una herejía. Veremos la serie dos gatos, me imagino.


Ni de que existiera tampoco, pero bueno, en lo artístico te doy la razón y cierto, no había caído en la cuenta lo de montárselo con una monja, pero bueno, con Magdalena se comenta que tuvo algo pero como la iglesia no ve con buenos ojos que Jesús tuviera amante la tacharon de fulana para arriba.


Hombre, históricamente está demostradísimo que Jesús de Nazaret existió. Otra cosa muy diferente es demostrar su naturaleza divina, que eso obviamente no, salvo que creas lo que está escrito en la Biblia y en la sábana santa. Pero existir, existió (aunque para muchos fue simplemente un revolucionario sin más, que los apóstoles eran realmente sus hermanos de sangre, que estuvo casado con Maria Magdalena y tuvo hijos, bla, bla, bla, pero eso es tema para otro post).
Para mi, jesucristo fué un david copperfiled de su época, y en lugar de ir de mago ambulante fué de mesías salvador, y cuajó. El resto del trabajo te lo hacen los demás porque quieren que sea real.

Fué una serie de coincidencias hasta que se rompió el saco, y se lo cargaron porque alcanzó demasiado poder.

No me sorprendería nada que haya sido algo así.
Beta88 escribió:
nail23 escribió:Por cierto, si alguien ve la serie de MRS Davids es curioso que nadie haya saltado con el Jesús negro que aparece en la serie, imagino que al no salir tanto no pasa nada.


¿Y por qué van a saltar? Hay muchos estudios que dicen que Jesus de blanco puro no tenía nada (lo de pintarle de blanco caucásico rubio de ojos azules es solo una representación artistica muy usada en ciertos sectores religiosos). A mí lo que me sorprende que no hayan saltado por Jesús teniendo sexo con una monja, que eso sí que se considera una herejía. Veremos la serie dos gatos, me imagino.

Tampoco era negro de Zambia. Pero bueno, como es el debate interminable...
Parece ser que ahora le toca a los personajes históricos, pasar por el filtro woke, que convierte todo en negro.
Adris escribió:Tampoco era negro de Zambia. Pero bueno, como es el debate interminable...
Parece ser que ahora le toca a los personajes históricos, pasar por el filtro woke, que convierte todo en negro.


¿Y quién ha dicho que en la serie han puesto a un negro de Zambia? No lo han puesto blanco caucásico vikingo de Europa, pero tampoco lo han puesto como si fuera Kunta Kinte de África.
Beta88 escribió:
Adris escribió:Tampoco era negro de Zambia. Pero bueno, como es el debate interminable...
Parece ser que ahora le toca a los personajes históricos, pasar por el filtro woke, que convierte todo en negro.


¿Y quién ha dicho que en la serie han puesto a un negro de Zambia? No lo han puesto blanco caucásico vikingo de Europa, pero tampoco lo han puesto como si fuera Kunta Kinte de África.

Lo más probable, es que tuviese piel oscura. Vamos, lo normal que se ve por esa zona.
Pero viendo las últimas "actualizaciones" de las plataformas... Uno se puede imaginar a un tizón colgado de la cruz. [buenazo]
Adris escribió:
Beta88 escribió:
Adris escribió:Tampoco era negro de Zambia. Pero bueno, como es el debate interminable...
Parece ser que ahora le toca a los personajes históricos, pasar por el filtro woke, que convierte todo en negro.


¿Y quién ha dicho que en la serie han puesto a un negro de Zambia? No lo han puesto blanco caucásico vikingo de Europa, pero tampoco lo han puesto como si fuera Kunta Kinte de África.

Lo más probable, es que tuviese piel oscura. Vamos, lo normal que se ve por esa zona.
Pero viendo las últimas "actualizaciones" de las plataformas... Uno se puede imaginar a un tizón colgado de la cruz. [buenazo]

Yo lo puse arriba: si cabe la remota posibilidad, posibilidad, de que la reina Carlota pudiera, pudiera, tener una decimosexta mílesima tricentésima octogésima cuartava parte de sangre mora, ya es justificación suficiente para que la interprete una actriz negra.

A este paso, en invierno todos somos blancos y al acabar el verano nos podremos autoproclamar negros. [carcajad]
paco_man escribió:
Derex escribió:
zeles escribió:@paco_man fua si todas estas minorías se suman a la turra, seria increíble, ahora los que tienen acne por sentirse poco representados, luego que se sumen los pelirrojos por sufrir discriminación XD

Esos no venden, así que no valdría de nada. Hay un canon a respetar para que netflix o disney te haga un destrozo.

Pues sí.

No sé si alguien ha mencionado el último estreno de Netflix. La reina Carlota.

Imagen


https://time.com/6277014/queen-charlotte-netflix-true-story-behind/

Es que ni una sola vez te vas a informar de algo antes de postearlo?
Adris escribió:
Beta88 escribió:
Adris escribió:Tampoco era negro de Zambia. Pero bueno, como es el debate interminable...
Parece ser que ahora le toca a los personajes históricos, pasar por el filtro woke, que convierte todo en negro.


¿Y quién ha dicho que en la serie han puesto a un negro de Zambia? No lo han puesto blanco caucásico vikingo de Europa, pero tampoco lo han puesto como si fuera Kunta Kinte de África.

Lo más probable, es que tuviese piel oscura. Vamos, lo normal que se ve por esa zona.
Pero viendo las últimas "actualizaciones" de las plataformas... Uno se puede imaginar a un tizón colgado de la cruz. [buenazo]


He de reconocer que me has hecho reir con lo del tizón...

En la serie lo han puesto más o menos como en la primera ilustración que sale en esta noticia: https://www.bbc.com/mundo/noticias-43591217
bascu escribió:
paco_man escribió:
Derex escribió:Esos no venden, así que no valdría de nada. Hay un canon a respetar para que netflix o disney te haga un destrozo.

Pues sí.

No sé si alguien ha mencionado el último estreno de Netflix. La reina Carlota.

Imagen


https://time.com/6277014/queen-charlotte-netflix-true-story-behind/

Es que ni una sola vez te vas a informar de algo antes de postearlo?

Ya estás tú para hacerlo Así me ahorras el esfuerzo.

PD: No era negra de piel
paco_man escribió:
bascu escribió:
paco_man escribió:Pues sí.

No sé si alguien ha mencionado el último estreno de Netflix. La reina Carlota.

Imagen


https://time.com/6277014/queen-charlotte-netflix-true-story-behind/

Es que ni una sola vez te vas a informar de algo antes de postearlo?

Ya estás tú para hacerlo Así me ahorras el esfuerzo.

PD: No era negra de piel


The first episode of the Bridgerton prequel series, Queen Charlotte: A Bridgerton Story, opens with a disclaimer from none other than the notorious Lady Whistledown. In her note, she states that the royal’s story “is not a history lesson,” but instead, “fiction inspired by fact,” where “all liberties taken by the author are quite intentional.


Toma, a ver si así...
9757 respuestas