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zeles escribió:
ni el caballo se libra¡¡¡¡¡
un poco de humor de vez en cuando señores
DaniGonmoda escribió:RheinFire escribió:Primera búsqueda. Adivinad el patrón!!
https://www.google.es/amp/s/www.superaficionados.com/villanos-de-disney-mas-importantes/amp/
Se ve la proporción??
¿Qué proporción?
Vamos a contar:
Scar, un león de piel más oscura que su hermano el bueno, y de Simba, que es aun mejor.
Maléfica, una bruja blanca, que se convierte en un dragón negro y es vencida por el príncipe, blanco también
Úrsula, una mujer pulpo, vencida por una sirena blanca y su novio el humano blanco
Frollo, un cura blanco viejo vencido por un hombre blanco con joroba y su amigo, el blanco rubio mazado
Gastón, un cani de pueblo blanco vencido por un hombre bestia (de pelaje oscuro, eso sí), que cuando besa a una mujer blanca se convierte en un príncipe blanco
Cruella de Vil, blanquísima, no como los buenos de esta película, que son blancos pero con puntos negros, con dueños blancos.
Hades, un dios no humano, pero con color más oscuro que Hércules, el héroe blanco
La reina de Blancanieves, que lo mismo que Maléfica, pero sin convertirse en un dragón
Capitán Garfio, un malo blanco vencido por un niño blanco que vuela
Jafar, malo árabe vencido por un chico árabe
La Reina de Corazones, monarca absoluta y autoritaria blanca, no es vencida porque no lucha contra nadie, pero Alicia es aun más blanca
Lotso, un oso morado vencido por juguetes blancos
Madre Gothel, parece bastante gitana, la verdad, pero la pareja de héroes de Enredados son bastante blancos
Izma, no es ni blanca, es púrpura, pero es la única que ha sido vencida por alguien mulato por aquí
Randall, pobre Randall
¿Qué proporción hay que ver aquí? Si la mayoría de personajes de estas 15 películas son personajes blancos, excepto la de Monstruos SA, y hasta la niña es blanca.
Has ido a parar justo a la peor lista para reforzar el argumento de tu "patrón"
RheinFire escribió:DaniGonmoda escribió:RheinFire escribió:Primera búsqueda. Adivinad el patrón!!
https://www.google.es/amp/s/www.superaficionados.com/villanos-de-disney-mas-importantes/amp/
Se ve la proporción??
¿Qué proporción?
Vamos a contar:
Scar, un león de piel más oscura que su hermano el bueno, y de Simba, que es aun mejor.
Maléfica, una bruja blanca, que se convierte en un dragón negro y es vencida por el príncipe, blanco también
Úrsula, una mujer pulpo, vencida por una sirena blanca y su novio el humano blanco
Frollo, un cura blanco viejo vencido por un hombre blanco con joroba y su amigo, el blanco rubio mazado
Gastón, un cani de pueblo blanco vencido por un hombre bestia (de pelaje oscuro, eso sí), que cuando besa a una mujer blanca se convierte en un príncipe blanco
Cruella de Vil, blanquísima, no como los buenos de esta película, que son blancos pero con puntos negros, con dueños blancos.
Hades, un dios no humano, pero con color más oscuro que Hércules, el héroe blanco
La reina de Blancanieves, que lo mismo que Maléfica, pero sin convertirse en un dragón
Capitán Garfio, un malo blanco vencido por un niño blanco que vuela
Jafar, malo árabe vencido por un chico árabe
La Reina de Corazones, monarca absoluta y autoritaria blanca, no es vencida porque no lucha contra nadie, pero Alicia es aun más blanca
Lotso, un oso morado vencido por juguetes blancos
Madre Gothel, parece bastante gitana, la verdad, pero la pareja de héroes de Enredados son bastante blancos
Izma, no es ni blanca, es púrpura, pero es la única que ha sido vencida por alguien mulato por aquí
Randall, pobre Randall
¿Qué proporción hay que ver aquí? Si la mayoría de personajes de estas 15 películas son personajes blancos, excepto la de Monstruos SA, y hasta la niña es blanca.
Has ido a parar justo a la peor lista para reforzar el argumento de tu "patrón"
Igual no me he expresado con la suficiente claridad con respecto a lo que queria hacer ver y te hago la misma pregunta que al usuario al que se la he hecho hace un rato. De todos esos blancos que no paras de mencionar que salen en las peliculas estas del listado que he puesto, a la hora de hacerle el remake... les han cambiado la raza a todos los personajes o solo han habido cambios en la de los "buenos"?? Yo no quiero mostrar que en Disney antes todo era blanco, eso ya se sabe, y el listado ahi está para recordarlo, lo que digo es que a la hora de hacer cambios actualmente sobre estas peliculas, cambia todos los registros y no te pares solo a cambiar a los de las llamadas minorias hacia los papeles que enaltecen el espiritu humano, dejando el del ser ruin y despreciable siempre para el mismo, porque si un niño ve una de estos remakes, puede que le de mínima importancia y pase desapercibida, pero cuando la tendencia es la de ir a más en esta pseudoinclusión, se acaba por asociar negro con bueno y blanco con malo, esto se normaliza y te lo llevas calentito para casa, y para nada queremos eso a dia de hoy... o si?
Disney ha comprado Nintendo por sorpresa e introducido cambios de última hora en el nuevo Zelda:
DaniGonmoda escribió:Pues no se cuántos remakes live-action habrá, pero que yo recuerde, o que haya visto (no he visto el de Peter Pan ni el de la Sirenita), diría que en la sirenita, y ya. ¿Puede que Peter Pan? No he visto ni los trailers. Son 2 películas.
SweetPotato escribió:DaniGonmoda escribió:Pues no se cuántos remakes live-action habrá, pero que yo recuerde, o que haya visto (no he visto el de Peter Pan ni el de la Sirenita), diría que en la sirenita, y ya. ¿Puede que Peter Pan? No he visto ni los trailers. Son 2 películas.
Así de memoria, Aladín, la bella y la bestia, la cenicienta, el rey león, el libro de la selva, Peter pan y la Sirenita.
RheinFire escribió:@DaniGonmoda, en cuantos remakes de Disney ha habido cambio de raza?? A mi solo me vienen esos dos que has nombrado y los dos con la misma premisa de negro bueno, blanco malo. Es el 100% de sus adaptaciones con cambio racial. Y obra nueva con victima y verdugo diferenciados?? Pues de momento esta de Wish, también cortada con el mismo patrón. Ves a donde quiero llegar?? Hay parcialidad a la hora de elegir la raza del actor/personaje para interpretar a quien estará dotado de caracteristicas dignas de alabanza en las nuevas versiones o nuevas franquicias, mientras que el peso de la figura odiable solo recae sobre la decadente y perversa raza blanca, y eso un niño lo aprende y memoriza rapidito a la que se lo bombardeas unas cuantas veces. Que negros despreciables también hay, por mucho que Disney se empeñe en querer ocultarlos.
RheinFire escribió:Si tan poca importancia tiene, por qué no hay negros haciendo papeles que el publico pueda odiar? Esto se demuestra repartiendo roles sin importar la raza y de momento y por como pinta, parece que le afecte más a la población que te llama de todo e incluso te veta solo con proponerlo.
RheinFire escribió:Si son peliculas donde el target principal son los niños, a quien crees que va dirigido el mensaje?? El adulto suele ver este contenido porque acompaña en la experiencia al infante cundo deciden ir al cine. Que se dejen de agendas y todos contentos
RheinFire escribió:Vuelvo a lo mismo. Si según tu el niño no le va a dar importancia a quien es quien, para qué cambiarlo?? Y si hay cambio, por qué siempre recaen los mismos roles sobre las mismas razas?? Si los que deben darle importancia no lo van a hacer, el cambio solo puede empeorar al variar algo que ya funcionó en su día, y de momento los números son los que son y no parece que les dé la razón al que se empeña en forzar esa inclusión parcial.
DaniGonmoda escribió:¿Pero que nosotros le demos esa importancia? Pues no lo entiendo.
EMaDeLoC escribió:DaniGonmoda escribió:¿Pero que nosotros le demos esa importancia? Pues no lo entiendo.
Precisamente la mayor mierda ideológica del momento que estamos sufriendo en España viene de EEUU, como para que encima nos añadan otra más.
Estoy con el compi. Si hay un patrón de racializar al bueno y dejar blanco al malo, hay una intención detrás de mandar un mensaje tóxico. Lo mismo ocurre con las últimas pelis de Marvel de introducir superheroinas a base de despreciar, humillar y/o idiotizar a sus equivalentes masculinos, como por ejemplo pasó con She-Hulk.
Si no quieres mandar mensajes, o esa no es tu intención, es tan fácil como cambiar la raza de forma aleatoria o alternarlos, siempre que el contexto de la película lo permita (no vas a poner a un prota negro en Mulan...).
En el cine de los 90-2000 pasaba y no había problema. Un día Wesley Snipes te hace un malo icónico e hijoputesco en Demolition Man y al otro te hace a un bueno icónico y vampiresco en Blade.
En resumen, las cosas que vienen de un país con varios problemas sociales, con ideologías tóxicas que fomentan la discriminación y que encima estan haciendo revisionismo histórico hacia su propia historia por sus orígenes hispanos, mucho mejor mirarlas con lupa.
DaniGonmoda escribió:Lo único en lo que nos afecta esto a nosotros es en que ese cine pierde calidad a cambio de inclusión, pero en cuanto a roles, dudo muchísimo que afecte a los niños de ninguna manera, por lo que las quejas de películas infantiles me parecen una chorrada.
DaniGonmoda escribió:Hombre, de la cenicienta creo que hay 5000 live-actions
En el rey león y el libro de la selva el malo es un animal, y en la bella y la bestia y aladdin el malo y el bueno son iguales, ¿no?
DaniGonmoda escribió:Pues yo creo que la importancia de eso no se lo dan los niños, si no los adultos con problemas
DaniGonmoda escribió:dudo muchísimo que afecte a los niños de ninguna manera, por lo que las quejas de películas infantiles me parecen una chorrada
clamp escribió:DaniGonmoda escribió:dudo muchísimo que afecte a los niños de ninguna manera, por lo que las quejas de películas infantiles me parecen una chorrada
No debe parecerle una chorrada a los que producen los contenidos por la racha que llevan de querer meter con calzador personajes de color, etnias y relaciones homo en mucho de lo que se produce ahora
AkrosRockBell escribió:@Adris más bien al pelo y tono de piel, habla, gesticulación y todo eso.
Disney ahí ha puesto a una negra con pelo así rizado típico de los negros y se ve a la legua. Cómo va a ser eso una gitana?
paco_man escribió:¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?
srkarakol escribió:paco_man escribió:¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?
Mi opinión es que si vas a quitar una palabra, adaptes la letra y no pongas un sonido ininteligible en sustitución. Ya lo hicieron con Dani Martin y su canción "Portales" que en las radios ponían un pitido encima de la palabra "follando".
Sobre quitar o no quitar la palabra en cuestión? Pues, sinceramente, creo que hay canciones que no deberían actualizarse y se deberían escuchar con "la cabeza" de cuando fueron creadas. Si para hacer una versión actual debes modificarla... pues oye, versiona otra canción porque, al final, esa frase es un poco la "marca" de esa canicón junto con el estribillo.
En todo caso, parece ser que David Summers le dijo a Thalia que era su versión y que ella hiciese lo que considerase que contaría con su ayuda. El propio David sigue diciendo la palabra en cuestión cada vez que canta este tema.
De todos modos, no acusaría de woke a una canción que mantiene el "devuélveme a mi chica".
nail23 escribió:srkarakol escribió:paco_man escribió:¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?
Mi opinión es que si vas a quitar una palabra, adaptes la letra y no pongas un sonido ininteligible en sustitución. Ya lo hicieron con Dani Martin y su canción "Portales" que en las radios ponían un pitido encima de la palabra "follando".
Sobre quitar o no quitar la palabra en cuestión? Pues, sinceramente, creo que hay canciones que no deberían actualizarse y se deberían escuchar con "la cabeza" de cuando fueron creadas. Si para hacer una versión actual debes modificarla... pues oye, versiona otra canción porque, al final, esa frase es un poco la "marca" de esa canicón junto con el estribillo.
En todo caso, parece ser que David Summers le dijo a Thalia que era su versión y que ella hiciese lo que considerase que contaría con su ayuda. El propio David sigue diciendo la palabra en cuestión cada vez que canta este tema.
De todos modos, no acusaría de woke a una canción que mantiene el "devuélveme a mi chica".
También está la opción de dejar de hacer el imbécil con la inclusión forzada de los cojones, la letra se escribió en otro tiempo.
Lo que da rabia es que esto que ha pedido Thalía es penoso, ella misma a escogido la canción a sabiendas de que esa palabra está ahí y la tía por ir de digna le ha pedido cambiarla o borrarla, y el muy idiota le hace caso, yo no paso por ahí, prefiero darle la opción a que ella misma adapte la canción a que me obligue a cambiar una puta coma.
Esto mismo pasa con el reescribir los libros para la gente que se ofende por que aparece la palabra fea o gorda, pues sabes que?? Espabila.
srkarakol escribió:nail23 escribió:srkarakol escribió:
Mi opinión es que si vas a quitar una palabra, adaptes la letra y no pongas un sonido ininteligible en sustitución. Ya lo hicieron con Dani Martin y su canción "Portales" que en las radios ponían un pitido encima de la palabra "follando".
Sobre quitar o no quitar la palabra en cuestión? Pues, sinceramente, creo que hay canciones que no deberían actualizarse y se deberían escuchar con "la cabeza" de cuando fueron creadas. Si para hacer una versión actual debes modificarla... pues oye, versiona otra canción porque, al final, esa frase es un poco la "marca" de esa canicón junto con el estribillo.
En todo caso, parece ser que David Summers le dijo a Thalia que era su versión y que ella hiciese lo que considerase que contaría con su ayuda. El propio David sigue diciendo la palabra en cuestión cada vez que canta este tema.
De todos modos, no acusaría de woke a una canción que mantiene el "devuélveme a mi chica".
También está la opción de dejar de hacer el imbécil con la inclusión forzada de los cojones, la letra se escribió en otro tiempo.
Lo que da rabia es que esto que ha pedido Thalía es penoso, ella misma a escogido la canción a sabiendas de que esa palabra está ahí y la tía por ir de digna le ha pedido cambiarla o borrarla, y el muy idiota le hace caso, yo no paso por ahí, prefiero darle la opción a que ella misma adapte la canción a que me obligue a cambiar una puta coma.
Esto mismo pasa con el reescribir los libros para la gente que se ofende por que aparece la palabra fea o gorda, pues sabes que?? Espabila.
Tú lees mis comentarios antes de citarlos??
eso depende de la edad de los críos, aunque claro lo bueno es meterles ideología a temprana edad.DaniGonmoda escribió:RheinFire escribió:Si tan poca importancia tiene, por qué no hay negros haciendo papeles que el publico pueda odiar? Esto se demuestra repartiendo roles sin importar la raza y de momento y por como pinta, parece que le afecte más a la población que te llama de todo e incluso te veta solo con proponerlo.
Yo no he dicho que sea o no sea importante. Solo he dicho que la importancia no se la dan los niños, si no los adultos que ven esas películas y piensan que es importante
Y en mi opinión, tanto los adultos que se quejan de que los negros sean buenos y los blancos sean malos, como los que se quejan de que los negros sean malos y los blancos sean buenos, tienen problemas
Irdaorev escribió:eso depende de la edad de los críos.aunque claro lo bueno es meterles ideología a temprana edad.DaniGonmoda escribió:RheinFire escribió:Si tan poca importancia tiene, por qué no hay negros haciendo papeles que el publico pueda odiar? Esto se demuestra repartiendo roles sin importar la raza y de momento y por como pinta, parece que le afecte más a la población que te llama de todo e incluso te veta solo con proponerlo.
Yo no he dicho que sea o no sea importante. Solo he dicho que la importancia no se la dan los niños, si no los adultos que ven esas películas y piensan que es importante
Y en mi opinión, tanto los adultos que se quejan de que los negros sean buenos y los blancos sean malos, como los que se quejan de que los negros sean malos y los blancos sean buenos, tienen problemas
El problema no es a quien metan es cambiar la historia original para dejarla echa una basura y les da lo mismo si no se ve en taquilla con tal de airear sus complejitos donde todo lo conservador es malo maloso.
DaniGonmoda escribió:Irdaorev escribió:eso depende de la edad de los críos.aunque claro lo bueno es meterles ideología a temprana edad.DaniGonmoda escribió:Yo no he dicho que sea o no sea importante. Solo he dicho que la importancia no se la dan los niños, si no los adultos que ven esas películas y piensan que es importante
Y en mi opinión, tanto los adultos que se quejan de que los negros sean buenos y los blancos sean malos, como los que se quejan de que los negros sean malos y los blancos sean buenos, tienen problemas
El problema no es a quien metan es cambiar la historia original para dejarla echa una basura y les da lo mismo si no se ve en taquilla con tal de airear sus complejitos donde todo lo conservador es malo maloso.
Si crees que a los niños les importa que cambien la historia original, ponles los clásicos Disney de dibujos animados.
Aunque claro, ahí también cambian las historias originales, ¿no?
nail23 escribió:DaniGonmoda escribió:Irdaorev escribió: eso depende de la edad de los críos.aunque claro lo bueno es meterles ideología a temprana edad.
El problema no es a quien metan es cambiar la historia original para dejarla echa una basura y les da lo mismo si no se ve en taquilla con tal de airear sus complejitos donde todo lo conservador es malo maloso.
Si crees que a los niños les importa que cambien la historia original, ponles los clásicos Disney de dibujos animados.
Aunque claro, ahí también cambian las historias originales, ¿no?
El tema de los clásicos de disney es que adaptaron según tengo entendido los clásicos de cien años atrás a los niños "actuales" para que no tuvieran miedo con las historias, en la época en la que vivimos básicamente lo que están haciendo es reventar lo construido por una inclusión forzada que según ellos está favoreciendo este cambio y ya hemos visto que eso es una puta patraña, ya que a cada película que revientan si no sale bien ya usan el comodín de, es que los espectadores son racistas u homófobos.
bueno veo que te respondió mi compañero,lo que recalcó es a lo que voy y a lo que vamos muchos.DaniGonmoda escribió:nail23 escribió:DaniGonmoda escribió:Si crees que a los niños les importa que cambien la historia original, ponles los clásicos Disney de dibujos animados.
Aunque claro, ahí también cambian las historias originales, ¿no?
El tema de los clásicos de disney es que adaptaron según tengo entendido los clásicos de cien años atrás a los niños "actuales" para que no tuvieran miedo con las historias, en la época en la que vivimos básicamente lo que están haciendo es reventar lo construido por una inclusión forzada que según ellos está favoreciendo este cambio y ya hemos visto que eso es una puta patraña, ya que a cada película que revientan si no sale bien ya usan el comodín de, es que los espectadores son racistas u homófobos.
No veo la diferencia en "adaptarla a sus tiempos antes" con "adaptarla a nuestros tiempos ahora".
¿Y por qué están reventando las películas ya hechas? ¿Acaso no puedes volver a verlas siempre que quieras?
Que ojo, no soy como la gente esta que se conforma con lo que hacen, soy más que consciente de que están sacando ñordo tras ñordo y que les da igual.
Pero el problema aquí no es la inclusión o el cambio de personajes, el problema aquí es que la industria se conforma con eso, y no se esfuerza lo más mínimo en hacer el resto de cosas bien.
Irdaorev escribió:bueno veo que te respondió mi compañero,lo que recalcó es a lo que voy y a lo que vamos muchos.DaniGonmoda escribió:nail23 escribió:
El tema de los clásicos de disney es que adaptaron según tengo entendido los clásicos de cien años atrás a los niños "actuales" para que no tuvieran miedo con las historias, en la época en la que vivimos básicamente lo que están haciendo es reventar lo construido por una inclusión forzada que según ellos está favoreciendo este cambio y ya hemos visto que eso es una puta patraña, ya que a cada película que revientan si no sale bien ya usan el comodín de, es que los espectadores son racistas u homófobos.
No veo la diferencia en "adaptarla a sus tiempos antes" con "adaptarla a nuestros tiempos ahora".
¿Y por qué están reventando las películas ya hechas? ¿Acaso no puedes volver a verlas siempre que quieras?
Que ojo, no soy como la gente esta que se conforma con lo que hacen, soy más que consciente de que están sacando ñordo tras ñordo y que les da igual.
Pero el problema aquí no es la inclusión o el cambio de personajes, el problema aquí es que la industria se conforma con eso, y no se esfuerza lo más mínimo en hacer el resto de cosas bien.
DaniGonmoda escribió:Irdaorev escribió:bueno veo que te respondió mi compañero,lo que recalcó es a lo que voy y a lo que vamos muchos.DaniGonmoda escribió:No veo la diferencia en "adaptarla a sus tiempos antes" con "adaptarla a nuestros tiempos ahora".
¿Y por qué están reventando las películas ya hechas? ¿Acaso no puedes volver a verlas siempre que quieras?
Que ojo, no soy como la gente esta que se conforma con lo que hacen, soy más que consciente de que están sacando ñordo tras ñordo y que les da igual.
Pero el problema aquí no es la inclusión o el cambio de personajes, el problema aquí es que la industria se conforma con eso, y no se esfuerza lo más mínimo en hacer el resto de cosas bien.
Pero, siendo que estamos de acuerdo en eso que recalcas, no entiendo por qué echáis la culpa a la inclusión o a los cambios en los personajes.
Una película puede ser buena aunque tenga cambios de personajes (y hay bastantes), el problema no es ese, el problema es que las películas son una mierda.
srkarakol escribió:paco_man escribió:¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?
Mi opinión es que si vas a quitar una palabra, adaptes la letra y no pongas un sonido ininteligible en sustitución. Ya lo hicieron con Dani Martin y su canción "Portales" que en las radios ponían un pitido encima de la palabra "follando".
Sobre quitar o no quitar la palabra en cuestión? Pues, sinceramente, creo que hay canciones que no deberían actualizarse y se deberían escuchar con "la cabeza" de cuando fueron creadas. Si para hacer una versión actual debes modificarla... pues oye, versiona otra canción porque, al final, esa frase es un poco la "marca" de esa canicón junto con el estribillo.
En todo caso, parece ser que David Summers le dijo a Thalia que era su versión y que ella hiciese lo que considerase que contaría con su ayuda. El propio David sigue diciendo la palabra en cuestión cada vez que canta este tema.
De todos modos, no acusaría de woke a una canción que mantiene el "devuélveme a mi chica".
paco_man escribió:srkarakol escribió:paco_man escribió:¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?
Mi opinión es que si vas a quitar una palabra, adaptes la letra y no pongas un sonido ininteligible en sustitución. Ya lo hicieron con Dani Martin y su canción "Portales" que en las radios ponían un pitido encima de la palabra "follando".
Sobre quitar o no quitar la palabra en cuestión? Pues, sinceramente, creo que hay canciones que no deberían actualizarse y se deberían escuchar con "la cabeza" de cuando fueron creadas. Si para hacer una versión actual debes modificarla... pues oye, versiona otra canción porque, al final, esa frase es un poco la "marca" de esa canicón junto con el estribillo.
En todo caso, parece ser que David Summers le dijo a Thalia que era su versión y que ella hiciese lo que considerase que contaría con su ayuda. El propio David sigue diciendo la palabra en cuestión cada vez que canta este tema.
De todos modos, no acusaría de woke a una canción que mantiene el "devuélveme a mi chica".
Pues sí, toda la razón. No deberían de cambiar ni una coma de ninguna obra clásica. ¿Quieres una canción inclusiva que no ofenda a ningún ofendidito? Pues haz una nueva, pero si vas a usar una clásica, no la revientes ni la adaptes, ni modifiques la letra. El Summers se ha vendido por pasta, por miedo a que se le echen encima cuatro tontitos de internet o vete a saber.
Está pasando lo mismo con las novelas de Agatha Christie o las de James Bond y eso es una completa atrocidad y creo que en eso estamos todos los del hilo de acuerdo, incluyendo a @avestruz @Papitxulo @Lord_Link @retro-ton @DaniGonmoda ¿es así compañeros?
Por ejemplo, imaginad que reeditan la película American Pie en formato UHD, pero en esta versión han metido tijeretazos a saco para quitar los chistes machistas, eliminar escenas, tapar con CGI escotes, etc, etc. No es lo mismo ultrajar la obra original que hacer una American Pie 2023 con actores y tramas nuevas.
Las nuevas generaciones si quieren disfrutar de American Pie en 4k, se tienen que conformar con una versión censurada, mutilada y edulcorada. Un completo despropósito.
En mi caso partículas no vería bien un remake "woke" o un supuesto American Pie 2023, aunque es mil veces mejor esto que pillar la película del 1999 y destrozarla. Por ahí sí que no paso de ninguna de las maneras.
DaniGonmoda escribió:nail23 escribió:DaniGonmoda escribió:Si crees que a los niños les importa que cambien la historia original, ponles los clásicos Disney de dibujos animados.
Aunque claro, ahí también cambian las historias originales, ¿no?
El tema de los clásicos de disney es que adaptaron según tengo entendido los clásicos de cien años atrás a los niños "actuales" para que no tuvieran miedo con las historias, en la época en la que vivimos básicamente lo que están haciendo es reventar lo construido por una inclusión forzada que según ellos está favoreciendo este cambio y ya hemos visto que eso es una puta patraña, ya que a cada película que revientan si no sale bien ya usan el comodín de, es que los espectadores son racistas u homófobos.
No veo la diferencia en "adaptarla a sus tiempos antes" con "adaptarla a nuestros tiempos ahora".
¿Y por qué están reventando las películas ya hechas? ¿Acaso no puedes volver a verlas siempre que quieras?
Que ojo, no soy como la gente esta que se conforma con lo que hacen, soy más que consciente de que están sacando ñordo tras ñordo y que les da igual.
Pero el problema aquí no es la inclusión o el cambio de personajes, el problema aquí es que la industria se conforma con eso, y no se esfuerza lo más mínimo en hacer el resto de cosas bien.
chachin2007 escribió:Todos los remakes live-action son un truño, FIN.
DaniGonmoda escribió:Lo próximo es la quema de libros.
nail23 escribió:Si claro, las clásicas siempre van a estar ahí
pacopolo escribió:La de Aladdin me pareció bastante decente. El resto, para no acercarse ni con un palo.
chachin2007 escribió:pacopolo escribió:La de Aladdin me pareció bastante decente. El resto, para no acercarse ni con un palo.
Pues a mi me pareció un mojón de los gordos, sobre todo por ese Jafar descafeinado (PÉSIMA elección de casting) y la princesita empoderada, como no...
Ya lo del pobre Will Smith..., hizo lo que pudo.
Aladdín y el mono tal vez los podemos salvar de la quema, pero poco más.
pacopolo escribió:Intenta verte tú la trilogía original de Star Wars sin los cambios posteriores del señor George Lucas: más te vale tener las cintas de VHS originales (y en buen estado) y un reproductor que aún funcione, más un televisor que se pueda conectar al mismo. Si no, ya te digo yo que no puedes.
SweetPotato escribió:pacopolo escribió:Intenta verte tú la trilogía original de Star Wars sin los cambios posteriores del señor George Lucas: más te vale tener las cintas de VHS originales (y en buen estado) y un reproductor que aún funcione, más un televisor que se pueda conectar al mismo. Si no, ya te digo yo que no puedes.
Para ser justos, en la edición de DVD (la dorada) incluyeron las ediciones sin tocar xD (eso sí con bandas negras en todas partes por la chapuza que hicieron)
SweetPotato escribió:y ya si nos vamos a descargas de internet, hay gente que ha preservado los negativos (en castellano además) de las peli originales y las puedes ver en 4k con la forma que salió en su día.
pacopolo escribió:chachin2007 escribió:Todos los remakes live-action son un truño, FIN.
La de Aladdin me pareció bastante decente. El resto, para no acercarse ni con un palo.DaniGonmoda escribió:Lo próximo es la quema de libros.
No hay mucha diferencia (por no decir ninguna) entre la quema de libros y la reescritura de libros o la censura que está aplicando Disney en su plataforma/futuros lanzamientos físicos (y lo mismo en alguna otra plataforma, como Netflix). Si el que tiene los derechos reescribe ciertas partes del libro y deja de publicar el original, ese libro original íntegro es casi como si no existiera. Si Netflix o Disney+ sacan una serie y deciden luego mutilar o censurar ciertas partes, como ni siquiera existen copias físicas de la serie íntegra, es PEOR aún que si quemaras libros, porque al menos, de la quema, alguno se puede salvar.
La única forma de ver 13 Reasons Why de forma íntegra, tal y como fue concebida y emitida, es, paradójicamente, gracias a la piratería. ¡Y menos mal que existen esas copias pirata! Esto es algo jodidamente aberrante y una pérdida irreparable desde el punto de vista artístico, de conservación... y algo que jamás debería permitirse en una sociedad avanzada.nail23 escribió:Si claro, las clásicas siempre van a estar ahí
Como le he contestado más arriba a @DaniGonmoda , no, esto no es así en todos los casos. Intenta verte tú la trilogía original de Star Wars sin los cambios posteriores del señor George Lucas: más te vale tener las cintas de VHS originales (y en buen estado) y un reproductor que aún funcione, más un televisor que se pueda conectar al mismo. Si no, ya te digo yo que no puedes. ¿Y dentro de 50 años, qué? ¿Los únicos que podrán visionar la película tal y como fue concebida serán aquellos que tengan acceso a los materiales de un museo?
Para algunos todas estas cosas son cuatro chorradas, o frikadas, o "pataletas de niño pequeño"... pero para mí son cosas muy preocupantes. Y la postura que hay detrás de este tipo de decisiones la mayoría de las veces, o los intereses, la intención, la motivación, el beneficio dentro de todas estas medidas... muchísimo más preocupante aún. Estamos viendo maniobras propias del fascismo más autoritario y a algunos les parece bien y lo aplauden porque conviene o comulga con SUS intereses. O, peor aún, porque viene propuesto desde su equipito de fútbol.
SweetPotato escribió:y ya si nos vamos a descargas de internet, hay gente que ha preservado los negativos (en castellano además) de las peli originales y las puedes ver en 4k con la forma que salió en su día.
pacopolo escribió:Los de N. ya denunciaron en su momento a una web que alojaba roms del pleistoceno... mientras a la vez descargaban dichas rom de dicha web para venderlas en su tiendecita, porque ni siquiera ellos mismos las habían conservado.
paco_man escribió:
No puedo estar más de acuerdo. Las obras deberían de respetarse íntegras tal y como fueron concebidas en el mismo instante de su creación, es inadmisible cambiar tramas, personajes, razas, etc. de los libros, y más sangrante aún es hacerlo sin el permiso del autor (como por ejemplo Agatha Christie).
¿Qué será lo próximo? ¿Sancho Panza negro no binario y transexual?