[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
716
7%
60
1%
7
12%
108
Hay 891 votos.
zeles escribió:Imagen

ni el caballo se libra¡¡¡¡¡

un poco de humor de vez en cuando señores XD XD XD XD XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que lo del caballo me ha matado [qmparto]
DaniGonmoda escribió:
RheinFire escribió:Primera búsqueda. Adivinad el patrón!!
https://www.google.es/amp/s/www.superaficionados.com/villanos-de-disney-mas-importantes/amp/

Se ve la proporción??

¿Qué proporción?

Vamos a contar:

Scar, un león de piel más oscura que su hermano el bueno, y de Simba, que es aun mejor.
Maléfica, una bruja blanca, que se convierte en un dragón negro y es vencida por el príncipe, blanco también
Úrsula, una mujer pulpo, vencida por una sirena blanca y su novio el humano blanco
Frollo, un cura blanco viejo vencido por un hombre blanco con joroba y su amigo, el blanco rubio mazado
Gastón, un cani de pueblo blanco vencido por un hombre bestia (de pelaje oscuro, eso sí), que cuando besa a una mujer blanca se convierte en un príncipe blanco
Cruella de Vil, blanquísima, no como los buenos de esta película, que son blancos pero con puntos negros, con dueños blancos.
Hades, un dios no humano, pero con color más oscuro que Hércules, el héroe blanco
La reina de Blancanieves, que lo mismo que Maléfica, pero sin convertirse en un dragón
Capitán Garfio, un malo blanco vencido por un niño blanco que vuela
Jafar, malo árabe vencido por un chico árabe
La Reina de Corazones, monarca absoluta y autoritaria blanca, no es vencida porque no lucha contra nadie, pero Alicia es aun más blanca
Lotso, un oso morado vencido por juguetes blancos
Madre Gothel, parece bastante gitana, la verdad, pero la pareja de héroes de Enredados son bastante blancos
Izma, no es ni blanca, es púrpura, pero es la única que ha sido vencida por alguien mulato por aquí
Randall, pobre Randall

¿Qué proporción hay que ver aquí? Si la mayoría de personajes de estas 15 películas son personajes blancos, excepto la de Monstruos SA, y hasta la niña es blanca.
Has ido a parar justo a la peor lista para reforzar el argumento de tu "patrón"

Igual no me he expresado con la suficiente claridad con respecto a lo que queria hacer ver y te hago la misma pregunta que al usuario al que se la he hecho hace un rato. De todos esos blancos que no paras de mencionar que salen en las peliculas estas del listado que he puesto, a la hora de hacerle el remake... les han cambiado la raza a todos los personajes o solo han habido cambios en la de los "buenos"?? Yo no quiero mostrar que en Disney antes todo era blanco, eso ya se sabe, y el listado ahi está para recordarlo, lo que digo es que a la hora de hacer cambios actualmente sobre estas peliculas, cambia todos los registros y no te pares solo a cambiar a los de las llamadas minorias hacia los papeles que enaltecen el espiritu humano, dejando el del ser ruin y despreciable siempre para el mismo, porque si un niño ve una de estos remakes, puede que le de mínima importancia y pase desapercibida, pero cuando la tendencia es la de ir a más en esta pseudoinclusión, se acaba por asociar negro con bueno y blanco con malo, esto se normaliza y te lo llevas calentito para casa, y para nada queremos eso a dia de hoy... o si?
RheinFire escribió:
DaniGonmoda escribió:
RheinFire escribió:Primera búsqueda. Adivinad el patrón!!
https://www.google.es/amp/s/www.superaficionados.com/villanos-de-disney-mas-importantes/amp/

Se ve la proporción??

¿Qué proporción?

Vamos a contar:

Scar, un león de piel más oscura que su hermano el bueno, y de Simba, que es aun mejor.
Maléfica, una bruja blanca, que se convierte en un dragón negro y es vencida por el príncipe, blanco también
Úrsula, una mujer pulpo, vencida por una sirena blanca y su novio el humano blanco
Frollo, un cura blanco viejo vencido por un hombre blanco con joroba y su amigo, el blanco rubio mazado
Gastón, un cani de pueblo blanco vencido por un hombre bestia (de pelaje oscuro, eso sí), que cuando besa a una mujer blanca se convierte en un príncipe blanco
Cruella de Vil, blanquísima, no como los buenos de esta película, que son blancos pero con puntos negros, con dueños blancos.
Hades, un dios no humano, pero con color más oscuro que Hércules, el héroe blanco
La reina de Blancanieves, que lo mismo que Maléfica, pero sin convertirse en un dragón
Capitán Garfio, un malo blanco vencido por un niño blanco que vuela
Jafar, malo árabe vencido por un chico árabe
La Reina de Corazones, monarca absoluta y autoritaria blanca, no es vencida porque no lucha contra nadie, pero Alicia es aun más blanca
Lotso, un oso morado vencido por juguetes blancos
Madre Gothel, parece bastante gitana, la verdad, pero la pareja de héroes de Enredados son bastante blancos
Izma, no es ni blanca, es púrpura, pero es la única que ha sido vencida por alguien mulato por aquí
Randall, pobre Randall

¿Qué proporción hay que ver aquí? Si la mayoría de personajes de estas 15 películas son personajes blancos, excepto la de Monstruos SA, y hasta la niña es blanca.
Has ido a parar justo a la peor lista para reforzar el argumento de tu "patrón"

Igual no me he expresado con la suficiente claridad con respecto a lo que queria hacer ver y te hago la misma pregunta que al usuario al que se la he hecho hace un rato. De todos esos blancos que no paras de mencionar que salen en las peliculas estas del listado que he puesto, a la hora de hacerle el remake... les han cambiado la raza a todos los personajes o solo han habido cambios en la de los "buenos"?? Yo no quiero mostrar que en Disney antes todo era blanco, eso ya se sabe, y el listado ahi está para recordarlo, lo que digo es que a la hora de hacer cambios actualmente sobre estas peliculas, cambia todos los registros y no te pares solo a cambiar a los de las llamadas minorias hacia los papeles que enaltecen el espiritu humano, dejando el del ser ruin y despreciable siempre para el mismo, porque si un niño ve una de estos remakes, puede que le de mínima importancia y pase desapercibida, pero cuando la tendencia es la de ir a más en esta pseudoinclusión, se acaba por asociar negro con bueno y blanco con malo, esto se normaliza y te lo llevas calentito para casa, y para nada queremos eso a dia de hoy... o si?

Pues no se cuántos remakes live-action habrá, pero que yo recuerde, o que haya visto (no he visto el de Peter Pan ni el de la Sirenita), diría que en la sirenita, y ya. ¿Puede que Peter Pan? No he visto ni los trailers. Son 2 películas.
En la nueva de Peter Pan le han cambiado la raza a dos personajes principales, Peter Pan y Campanilla, introducido niñas en los Niños Perdidos (algo imposible según el libro porque las niñas son demasiado listas para caer de la cuna), además del chaval con sindrome de Down, y Wendy vence a piratas que le doblan la altura y triplican el peso, cuando solo Peter era capaz de luchar contra ellos.
Solo les falta que Nunca Jamás este en peligro por culpa del cambio climático.
Pero el malo sigue siendo un blanco.

Como anécdota, se rumoreaba muy fuerte que la drag queen Latrice Royale iba a encarnar a Úrsula en el live action:
Imagen

Habría sido un buen homenaje a la inspiración del personaje original.
Pero finalmente se lo dieron a Melissa McCarthy.

Sobre el humor:
Disney ha comprado Nintendo por sorpresa e introducido cambios de última hora en el nuevo Zelda:

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
DaniGonmoda escribió:Pues no se cuántos remakes live-action habrá, pero que yo recuerde, o que haya visto (no he visto el de Peter Pan ni el de la Sirenita), diría que en la sirenita, y ya. ¿Puede que Peter Pan? No he visto ni los trailers. Son 2 películas.



Así de memoria, Aladín, la bella y la bestia, la cenicienta, el rey león, el libro de la selva, Peter pan y la Sirenita.
SweetPotato escribió:
DaniGonmoda escribió:Pues no se cuántos remakes live-action habrá, pero que yo recuerde, o que haya visto (no he visto el de Peter Pan ni el de la Sirenita), diría que en la sirenita, y ya. ¿Puede que Peter Pan? No he visto ni los trailers. Son 2 películas.



Así de memoria, Aladín, la bella y la bestia, la cenicienta, el rey león, el libro de la selva, Peter pan y la Sirenita.

Hombre, de la cenicienta creo que hay 5000 live-actions [tomaaa]

En el rey león y el libro de la selva el malo es un animal, y en la bella y la bestia y aladdin el malo y el bueno son iguales, ¿no?
@DaniGonmoda, en cuantos remakes de Disney ha habido cambio de raza?? A mi solo me vienen esos dos que has nombrado y los dos con la misma premisa de negro bueno, blanco malo. Es el 100% de sus adaptaciones con cambio racial. Y obra nueva con victima y verdugo diferenciados?? Pues de momento esta de Wish, también cortada con el mismo patrón. Ves a donde quiero llegar?? Hay parcialidad a la hora de elegir la raza del actor/personaje para interpretar a quien estará dotado de caracteristicas dignas de alabanza en las nuevas versiones o nuevas franquicias, mientras que el peso de la figura odiable solo recae sobre la decadente y perversa raza blanca, y eso un niño lo aprende y memoriza rapidito a la que se lo bombardeas unas cuantas veces. Que negros despreciables también hay, por mucho que Disney se empeñe en querer ocultarlos.
RheinFire escribió:@DaniGonmoda, en cuantos remakes de Disney ha habido cambio de raza?? A mi solo me vienen esos dos que has nombrado y los dos con la misma premisa de negro bueno, blanco malo. Es el 100% de sus adaptaciones con cambio racial. Y obra nueva con victima y verdugo diferenciados?? Pues de momento esta de Wish, también cortada con el mismo patrón. Ves a donde quiero llegar?? Hay parcialidad a la hora de elegir la raza del actor/personaje para interpretar a quien estará dotado de caracteristicas dignas de alabanza en las nuevas versiones o nuevas franquicias, mientras que el peso de la figura odiable solo recae sobre la decadente y perversa raza blanca, y eso un niño lo aprende y memoriza rapidito a la que se lo bombardeas unas cuantas veces. Que negros despreciables también hay, por mucho que Disney se empeñe en querer ocultarlos.

Pues yo creo que la importancia de eso no se lo dan los niños, si no los adultos con problemas
Si tan poca importancia tiene, por qué no hay negros haciendo papeles que el publico pueda odiar? Esto se demuestra repartiendo roles sin importar la raza y de momento y por como pinta, parece que le afecte más a la población que te llama de todo e incluso te veta solo con proponerlo.
RheinFire escribió:Si tan poca importancia tiene, por qué no hay negros haciendo papeles que el publico pueda odiar? Esto se demuestra repartiendo roles sin importar la raza y de momento y por como pinta, parece que le afecte más a la población que te llama de todo e incluso te veta solo con proponerlo.

Yo no he dicho que sea o no sea importante. Solo he dicho que la importancia no se la dan los niños, si no los adultos que ven esas películas y piensan que es importante

Y en mi opinión, tanto los adultos que se quejan de que los negros sean buenos y los blancos sean malos, como los que se quejan de que los negros sean malos y los blancos sean buenos, tienen problemas
Si son peliculas donde el target principal son los niños, a quien crees que va dirigido el mensaje?? El adulto suele ver este contenido porque acompaña en la experiencia al infante cundo deciden ir al cine. Que se dejen de agendas y todos contentos
RheinFire escribió:Si son peliculas donde el target principal son los niños, a quien crees que va dirigido el mensaje?? El adulto suele ver este contenido porque acompaña en la experiencia al infante cundo deciden ir al cine. Que se dejen de agendas y todos contentos

¿Pero qué mensaje? ¿Acaso tú, que creciste viendo las películas originales (o eso estoy suponiendo) te llevaste el mensaje de que los blancos son malos porque quieren matar perritos para hacerse abrigos? ¿O que los blancos son malos porque quieren cazar gorilas para hacerse abrigos? ¿O que es malo estar fuerte porque lo bonito está en el interior?

Son películas de niños a los que los adultos les buscan problemas de adultos, pero simplemente porque lo veis con unos ojos que ya tienen sus propios ideales y sus propios valores.

Un niño no ve películas de disney y piensa "uf, qué mal, soy blanco así que debo ser un monstruo, no como el niño negro de mi clase". Piensa "uf, qué malo es el malo de esta peli" y gracias.
Vuelvo a lo mismo. Si según tu el niño no le va a dar importancia a quien es quien, para qué cambiarlo?? Y si hay cambio, por qué siempre recaen los mismos roles sobre las mismas razas?? Si los que deben darle importancia no lo van a hacer, el cambio solo puede empeorar al variar algo que ya funcionó en su día, y de momento los números son los que son y no parece que les dé la razón al que se empeña en forzar esa inclusión parcial.
RheinFire escribió:Vuelvo a lo mismo. Si según tu el niño no le va a dar importancia a quien es quien, para qué cambiarlo?? Y si hay cambio, por qué siempre recaen los mismos roles sobre las mismas razas?? Si los que deben darle importancia no lo van a hacer, el cambio solo puede empeorar al variar algo que ya funcionó en su día, y de momento los números son los que son y no parece que les dé la razón al que se empeña en forzar esa inclusión parcial.

El cambio se hace porque la industria ha tomado ese giro en los últimos años. No digo que sea mejor ni peor, es algo de la industria.

Precisamente EEUU es un país en el que hay un gravísimo problema con este tema.
No hablo de problema con el racismo, si no de problema de "culpabilidad exagerada" por parte de un gran sector de la población, que es precisamente la causa de esto que comentas.

¿Pero que nosotros le demos esa importancia? Pues no lo entiendo.
DaniGonmoda escribió:¿Pero que nosotros le demos esa importancia? Pues no lo entiendo.

Precisamente la mayor mierda ideológica del momento que estamos sufriendo en España viene de EEUU, como para que encima nos añadan otra más.

Estoy con el compi. Si hay un patrón de racializar al bueno y dejar blanco al malo, hay una intención detrás de mandar un mensaje tóxico. Lo mismo ocurre con las últimas pelis de Marvel de introducir superheroinas a base de despreciar, humillar y/o idiotizar a sus equivalentes masculinos, como por ejemplo pasó con She-Hulk.
Si no quieres mandar mensajes, o esa no es tu intención, es tan fácil como cambiar la raza de forma aleatoria o alternarlos, siempre que el contexto de la película lo permita (no vas a poner a un prota negro en Mulan...).
En el cine de los 90-2000 pasaba y no había problema. Un día Wesley Snipes te hace un malo icónico e hijoputesco en Demolition Man y al otro te hace a un bueno icónico y vampiresco en Blade.

En resumen, las cosas que vienen de un país con varios problemas sociales, con ideologías tóxicas que fomentan la discriminación y que encima estan haciendo revisionismo histórico hacia su propia historia por sus orígenes hispanos, mucho mejor mirarlas con lupa.
EMaDeLoC escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Pero que nosotros le demos esa importancia? Pues no lo entiendo.

Precisamente la mayor mierda ideológica del momento que estamos sufriendo en España viene de EEUU, como para que encima nos añadan otra más.

Estoy con el compi. Si hay un patrón de racializar al bueno y dejar blanco al malo, hay una intención detrás de mandar un mensaje tóxico. Lo mismo ocurre con las últimas pelis de Marvel de introducir superheroinas a base de despreciar, humillar y/o idiotizar a sus equivalentes masculinos, como por ejemplo pasó con She-Hulk.
Si no quieres mandar mensajes, o esa no es tu intención, es tan fácil como cambiar la raza de forma aleatoria o alternarlos, siempre que el contexto de la película lo permita (no vas a poner a un prota negro en Mulan...).
En el cine de los 90-2000 pasaba y no había problema. Un día Wesley Snipes te hace un malo icónico e hijoputesco en Demolition Man y al otro te hace a un bueno icónico y vampiresco en Blade.

En resumen, las cosas que vienen de un país con varios problemas sociales, con ideologías tóxicas que fomentan la discriminación y que encima estan haciendo revisionismo histórico hacia su propia historia por sus orígenes hispanos, mucho mejor mirarlas con lupa.

Pero es que es lo que has dicho. Las cosas vienen de un país con varios problemas sociales. El problema lo tienen ellos, no nosotros.
No creo que lo hagan por dar un mensaje, o por adoctrinar. Simplemente ellos tienen un problema que nosotros no.

Lo único en lo que nos afecta esto a nosotros es en que ese cine pierde calidad a cambio de inclusión, pero en cuanto a roles, dudo muchísimo que afecte a los niños de ninguna manera, por lo que las quejas de películas infantiles me parecen una chorrada.

Es cuestión de tiempo que el cine vuelva a buen cauce y se dejen de tonterías, pero al final es algo que depende de EEUU, ya que son ellos los que producen estas películas.
DaniGonmoda escribió:Lo único en lo que nos afecta esto a nosotros es en que ese cine pierde calidad a cambio de inclusión, pero en cuanto a roles, dudo muchísimo que afecte a los niños de ninguna manera, por lo que las quejas de películas infantiles me parecen una chorrada.

También afecta porque también se esta exigiendo inclusividad en nuestro cine y en los mismos terminos, cuando precisamente la demografía española no tiene nada que ver con la estadounidense. Y eso que se supone que son cosas de adultos, imagínate con los niños.
DaniGonmoda escribió:Hombre, de la cenicienta creo que hay 5000 live-actions [tomaaa]

En el rey león y el libro de la selva el malo es un animal, y en la bella y la bestia y aladdin el malo y el bueno son iguales, ¿no?

Si, me refiero a renales live action de la peli de animación, independientemente de si ha habido cambios de raza o no xD
DaniGonmoda escribió:Pues yo creo que la importancia de eso no se lo dan los niños, si no los adultos con problemas


Efectivamente. Toda esta corriente ideológica que promueve cuotas para cubrir roles por género y etnia según su papel tiene importancia desde el sector ideológico, no desde el que observa todos sus sesgos.

Como le dais la vuelta a los temitas.
DaniGonmoda escribió:dudo muchísimo que afecte a los niños de ninguna manera, por lo que las quejas de películas infantiles me parecen una chorrada


No debe parecerle una chorrada a los que producen los contenidos por la racha que llevan de querer meter con calzador personajes de color, etnias y relaciones homo en mucho de lo que se produce ahora :-?
clamp escribió:
DaniGonmoda escribió:dudo muchísimo que afecte a los niños de ninguna manera, por lo que las quejas de películas infantiles me parecen una chorrada


No debe parecerle una chorrada a los que producen los contenidos por la racha que llevan de querer meter con calzador personajes de color, etnias y relaciones homo en mucho de lo que se produce ahora :-?

Pero es que esa gente también tiene problemas [rtfm]
AkrosRockBell escribió:@Adris más bien al pelo y tono de piel, habla, gesticulación y todo eso.
Disney ahí ha puesto a una negra con pelo así rizado típico de los negros y se ve a la legua. Cómo va a ser eso una gitana? XD

Que estoy de bromita XD.
Thalía+Summers ha versionado la mítica canción "Devuélveme a mi chica" de los Hombres G.



¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?
paco_man escribió:¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?


Mi opinión es que si vas a quitar una palabra, adaptes la letra y no pongas un sonido ininteligible en sustitución. Ya lo hicieron con Dani Martin y su canción "Portales" que en las radios ponían un pitido encima de la palabra "follando".

Sobre quitar o no quitar la palabra en cuestión? Pues, sinceramente, creo que hay canciones que no deberían actualizarse y se deberían escuchar con "la cabeza" de cuando fueron creadas. Si para hacer una versión actual debes modificarla... pues oye, versiona otra canción porque, al final, esa frase es un poco la "marca" de esa canicón junto con el estribillo.

En todo caso, parece ser que David Summers le dijo a Thalia que era su versión y que ella hiciese lo que considerase que contaría con su ayuda. El propio David sigue diciendo la palabra en cuestión cada vez que canta este tema.

De todos modos, no acusaría de woke a una canción que mantiene el "devuélveme a mi chica".
paco_man escribió:Thalía+Summers ha versionado la mítica canción "Devuélveme a mi chica" de los Hombres G.



¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?


Podrían por lo menos haber metido otra frase, aunque hay que decir que lo de la frase queda eclipsado por el tremendo truño de versión que se han marcado.

Disney está perdiendo cantidades ingentes de suscriptores y además de que las películas que hacen en estos últimos años son terribles lo mezclan con esos cambios en el aspecto de los personajes que no tienen mucho sentido por lo que es inevitable que el usuario medio vea una relación directa entre inclusión forzada --> mojón.

Las plataformas se preocupan más de cumplir una agenda política e ideológica que de hacer buenas películas, y este es el resultado, ruina, los mensajes hay que saber transmitirlos sin que se noten o al verse tanto el plumero se rechazan. Lo que a mi me gustaría saber es que piensan los inversores cada vez que ven venir una película con ese tipo de prioridades.
srkarakol escribió:
paco_man escribió:¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?


Mi opinión es que si vas a quitar una palabra, adaptes la letra y no pongas un sonido ininteligible en sustitución. Ya lo hicieron con Dani Martin y su canción "Portales" que en las radios ponían un pitido encima de la palabra "follando".

Sobre quitar o no quitar la palabra en cuestión? Pues, sinceramente, creo que hay canciones que no deberían actualizarse y se deberían escuchar con "la cabeza" de cuando fueron creadas. Si para hacer una versión actual debes modificarla... pues oye, versiona otra canción porque, al final, esa frase es un poco la "marca" de esa canicón junto con el estribillo.

En todo caso, parece ser que David Summers le dijo a Thalia que era su versión y que ella hiciese lo que considerase que contaría con su ayuda. El propio David sigue diciendo la palabra en cuestión cada vez que canta este tema.

De todos modos, no acusaría de woke a una canción que mantiene el "devuélveme a mi chica".


También está la opción de dejar de hacer el imbécil con la inclusión forzada de los cojones, la letra se escribió en otro tiempo.

Lo que da rabia es que esto que ha pedido Thalía es penoso, ella misma a escogido la canción a sabiendas de que esa palabra está ahí y la tía por ir de digna le ha pedido cambiarla o borrarla, y el muy idiota le hace caso, yo no paso por ahí, prefiero darle la opción a que ella misma adapte la canción a que me obligue a cambiar una puta coma.

Esto mismo pasa con el reescribir los libros para la gente que se ofende por que aparece la palabra fea o gorda, pues sabes que?? Espabila.
nail23 escribió:
srkarakol escribió:
paco_man escribió:¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?


Mi opinión es que si vas a quitar una palabra, adaptes la letra y no pongas un sonido ininteligible en sustitución. Ya lo hicieron con Dani Martin y su canción "Portales" que en las radios ponían un pitido encima de la palabra "follando".

Sobre quitar o no quitar la palabra en cuestión? Pues, sinceramente, creo que hay canciones que no deberían actualizarse y se deberían escuchar con "la cabeza" de cuando fueron creadas. Si para hacer una versión actual debes modificarla... pues oye, versiona otra canción porque, al final, esa frase es un poco la "marca" de esa canicón junto con el estribillo.

En todo caso, parece ser que David Summers le dijo a Thalia que era su versión y que ella hiciese lo que considerase que contaría con su ayuda. El propio David sigue diciendo la palabra en cuestión cada vez que canta este tema.

De todos modos, no acusaría de woke a una canción que mantiene el "devuélveme a mi chica".


También está la opción de dejar de hacer el imbécil con la inclusión forzada de los cojones, la letra se escribió en otro tiempo.

Lo que da rabia es que esto que ha pedido Thalía es penoso, ella misma a escogido la canción a sabiendas de que esa palabra está ahí y la tía por ir de digna le ha pedido cambiarla o borrarla, y el muy idiota le hace caso, yo no paso por ahí, prefiero darle la opción a que ella misma adapte la canción a que me obligue a cambiar una puta coma.

Esto mismo pasa con el reescribir los libros para la gente que se ofende por que aparece la palabra fea o gorda, pues sabes que?? Espabila.


Tú lees mis comentarios antes de citarlos??
srkarakol escribió:
nail23 escribió:
srkarakol escribió:
Mi opinión es que si vas a quitar una palabra, adaptes la letra y no pongas un sonido ininteligible en sustitución. Ya lo hicieron con Dani Martin y su canción "Portales" que en las radios ponían un pitido encima de la palabra "follando".

Sobre quitar o no quitar la palabra en cuestión? Pues, sinceramente, creo que hay canciones que no deberían actualizarse y se deberían escuchar con "la cabeza" de cuando fueron creadas. Si para hacer una versión actual debes modificarla... pues oye, versiona otra canción porque, al final, esa frase es un poco la "marca" de esa canicón junto con el estribillo.

En todo caso, parece ser que David Summers le dijo a Thalia que era su versión y que ella hiciese lo que considerase que contaría con su ayuda. El propio David sigue diciendo la palabra en cuestión cada vez que canta este tema.

De todos modos, no acusaría de woke a una canción que mantiene el "devuélveme a mi chica".


También está la opción de dejar de hacer el imbécil con la inclusión forzada de los cojones, la letra se escribió en otro tiempo.

Lo que da rabia es que esto que ha pedido Thalía es penoso, ella misma a escogido la canción a sabiendas de que esa palabra está ahí y la tía por ir de digna le ha pedido cambiarla o borrarla, y el muy idiota le hace caso, yo no paso por ahí, prefiero darle la opción a que ella misma adapte la canción a que me obligue a cambiar una puta coma.

Esto mismo pasa con el reescribir los libros para la gente que se ofende por que aparece la palabra fea o gorda, pues sabes que?? Espabila.


Tú lees mis comentarios antes de citarlos??


Si, y lo he suscrito entero, por eso te he citado.
DaniGonmoda escribió:
RheinFire escribió:Si tan poca importancia tiene, por qué no hay negros haciendo papeles que el publico pueda odiar? Esto se demuestra repartiendo roles sin importar la raza y de momento y por como pinta, parece que le afecte más a la población que te llama de todo e incluso te veta solo con proponerlo.

Yo no he dicho que sea o no sea importante. Solo he dicho que la importancia no se la dan los niños, si no los adultos que ven esas películas y piensan que es importante

Y en mi opinión, tanto los adultos que se quejan de que los negros sean buenos y los blancos sean malos, como los que se quejan de que los negros sean malos y los blancos sean buenos, tienen problemas
eso depende de la edad de los críos, aunque claro lo bueno es meterles ideología a temprana edad.

El problema no es a quien metan es cambiar la historia original para dejarla echa una basura y les da lo mismo si no se ve en taquilla con tal de airear sus complejitos donde todo lo conservador es malo maloso.
Irdaorev escribió:
DaniGonmoda escribió:
RheinFire escribió:Si tan poca importancia tiene, por qué no hay negros haciendo papeles que el publico pueda odiar? Esto se demuestra repartiendo roles sin importar la raza y de momento y por como pinta, parece que le afecte más a la población que te llama de todo e incluso te veta solo con proponerlo.

Yo no he dicho que sea o no sea importante. Solo he dicho que la importancia no se la dan los niños, si no los adultos que ven esas películas y piensan que es importante

Y en mi opinión, tanto los adultos que se quejan de que los negros sean buenos y los blancos sean malos, como los que se quejan de que los negros sean malos y los blancos sean buenos, tienen problemas
eso depende de la edad de los críos.aunque claro lo bueno es meterles ideología a temprana edad.

El problema no es a quien metan es cambiar la historia original para dejarla echa una basura y les da lo mismo si no se ve en taquilla con tal de airear sus complejitos donde todo lo conservador es malo maloso.

Si crees que a los niños les importa que cambien la historia original, ponles los clásicos Disney de dibujos animados.

Aunque claro, ahí también cambian las historias originales, ¿no?
DaniGonmoda escribió:
Irdaorev escribió:
DaniGonmoda escribió:Yo no he dicho que sea o no sea importante. Solo he dicho que la importancia no se la dan los niños, si no los adultos que ven esas películas y piensan que es importante

Y en mi opinión, tanto los adultos que se quejan de que los negros sean buenos y los blancos sean malos, como los que se quejan de que los negros sean malos y los blancos sean buenos, tienen problemas
eso depende de la edad de los críos.aunque claro lo bueno es meterles ideología a temprana edad.

El problema no es a quien metan es cambiar la historia original para dejarla echa una basura y les da lo mismo si no se ve en taquilla con tal de airear sus complejitos donde todo lo conservador es malo maloso.

Si crees que a los niños les importa que cambien la historia original, ponles los clásicos Disney de dibujos animados.

Aunque claro, ahí también cambian las historias originales, ¿no?


El tema de los clásicos de disney es que adaptaron según tengo entendido los clásicos de cien años atrás a los niños "actuales" para que no tuvieran miedo con las historias, en la época en la que vivimos básicamente lo que están haciendo es reventar lo construido por una inclusión forzada que según ellos está favoreciendo este cambio y ya hemos visto que eso es una puta patraña, ya que a cada película que revientan si no sale bien ya usan el comodín de, es que los espectadores son racistas u homófobos.
nail23 escribió:
DaniGonmoda escribió:
Irdaorev escribió: eso depende de la edad de los críos.aunque claro lo bueno es meterles ideología a temprana edad.

El problema no es a quien metan es cambiar la historia original para dejarla echa una basura y les da lo mismo si no se ve en taquilla con tal de airear sus complejitos donde todo lo conservador es malo maloso.

Si crees que a los niños les importa que cambien la historia original, ponles los clásicos Disney de dibujos animados.

Aunque claro, ahí también cambian las historias originales, ¿no?


El tema de los clásicos de disney es que adaptaron según tengo entendido los clásicos de cien años atrás a los niños "actuales" para que no tuvieran miedo con las historias, en la época en la que vivimos básicamente lo que están haciendo es reventar lo construido por una inclusión forzada que según ellos está favoreciendo este cambio y ya hemos visto que eso es una puta patraña, ya que a cada película que revientan si no sale bien ya usan el comodín de, es que los espectadores son racistas u homófobos.

No veo la diferencia en "adaptarla a sus tiempos antes" con "adaptarla a nuestros tiempos ahora".

¿Y por qué están reventando las películas ya hechas? ¿Acaso no puedes volver a verlas siempre que quieras?

Que ojo, no soy como la gente esta que se conforma con lo que hacen, soy más que consciente de que están sacando ñordo tras ñordo y que les da igual.

Pero el problema aquí no es la inclusión o el cambio de personajes, el problema aquí es que la industria se conforma con eso, y no se esfuerza lo más mínimo en hacer el resto de cosas bien.
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:
DaniGonmoda escribió:Si crees que a los niños les importa que cambien la historia original, ponles los clásicos Disney de dibujos animados.

Aunque claro, ahí también cambian las historias originales, ¿no?


El tema de los clásicos de disney es que adaptaron según tengo entendido los clásicos de cien años atrás a los niños "actuales" para que no tuvieran miedo con las historias, en la época en la que vivimos básicamente lo que están haciendo es reventar lo construido por una inclusión forzada que según ellos está favoreciendo este cambio y ya hemos visto que eso es una puta patraña, ya que a cada película que revientan si no sale bien ya usan el comodín de, es que los espectadores son racistas u homófobos.

No veo la diferencia en "adaptarla a sus tiempos antes" con "adaptarla a nuestros tiempos ahora".

¿Y por qué están reventando las películas ya hechas? ¿Acaso no puedes volver a verlas siempre que quieras?

Que ojo, no soy como la gente esta que se conforma con lo que hacen, soy más que consciente de que están sacando ñordo tras ñordo y que les da igual
.

Pero el problema aquí no es la inclusión o el cambio de personajes, el problema aquí es que la industria se conforma con eso, y no se esfuerza lo más mínimo en hacer el resto de cosas bien.
bueno veo que te respondió mi compañero,lo que recalcó es a lo que voy y a lo que vamos muchos.
Irdaorev escribió:
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:
El tema de los clásicos de disney es que adaptaron según tengo entendido los clásicos de cien años atrás a los niños "actuales" para que no tuvieran miedo con las historias, en la época en la que vivimos básicamente lo que están haciendo es reventar lo construido por una inclusión forzada que según ellos está favoreciendo este cambio y ya hemos visto que eso es una puta patraña, ya que a cada película que revientan si no sale bien ya usan el comodín de, es que los espectadores son racistas u homófobos.

No veo la diferencia en "adaptarla a sus tiempos antes" con "adaptarla a nuestros tiempos ahora".

¿Y por qué están reventando las películas ya hechas? ¿Acaso no puedes volver a verlas siempre que quieras?

Que ojo, no soy como la gente esta que se conforma con lo que hacen, soy más que consciente de que están sacando ñordo tras ñordo y que les da igual
.

Pero el problema aquí no es la inclusión o el cambio de personajes, el problema aquí es que la industria se conforma con eso, y no se esfuerza lo más mínimo en hacer el resto de cosas bien.
bueno veo que te respondió mi compañero,lo que recalcó es a lo que voy y a lo que vamos muchos.

Pero, siendo que estamos de acuerdo en eso que recalcas, no entiendo por qué echáis la culpa a la inclusión o a los cambios en los personajes.
Una película puede ser buena aunque tenga cambios de personajes (y hay bastantes), el problema no es ese, el problema es que las películas son una mierda.
DaniGonmoda escribió:
Irdaorev escribió:
DaniGonmoda escribió:No veo la diferencia en "adaptarla a sus tiempos antes" con "adaptarla a nuestros tiempos ahora".

¿Y por qué están reventando las películas ya hechas? ¿Acaso no puedes volver a verlas siempre que quieras?

Que ojo, no soy como la gente esta que se conforma con lo que hacen, soy más que consciente de que están sacando ñordo tras ñordo y que les da igual
.

Pero el problema aquí no es la inclusión o el cambio de personajes, el problema aquí es que la industria se conforma con eso, y no se esfuerza lo más mínimo en hacer el resto de cosas bien.
bueno veo que te respondió mi compañero,lo que recalcó es a lo que voy y a lo que vamos muchos.

Pero, siendo que estamos de acuerdo en eso que recalcas, no entiendo por qué echáis la culpa a la inclusión o a los cambios en los personajes.
Una película puede ser buena aunque tenga cambios de personajes (y hay bastantes), el problema no es ese, el problema es que las películas son una mierda.

El punto es que suelen ir mucho de la mano. Cuanto mayor diversidad lleve el producto y más publicidad le den a ese hecho, más probable es que el resultado sea una porquería. Y es lógico: para que el producto sea bueno, normalmente debe haber un entendimiento, una pasión y un respeto por el material original, y quienes son tan proclives a meterle cualquier tipo de cambio es, normalmente, porque no lo entienden, no les apasiona o no lo respetan.

Cuando no solamente hay cambios respecto a la inclusión sino que la campaña de marketing se centra específicamente en esos cambios (y no en la calidad de la obra en sí), suele ser un indicativo de que mal van a ir las cosas. Cuando estos cambios se hacen de forma orgánica y por motivos artísticos, creativos o de visión no hay ninguna necesidad de gritarlo a los cuatro vientos. Los gritas cuando eres un inútil que has hecho una porquería y la única forma de promocionarte, ensalzar o justificar esa porquería es utilizando motivos "nobles y loables", lo que te permite, además, capear cualquier crítica a la porquería que has hecho victimizándote.
srkarakol escribió:
paco_man escribió:¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?


Mi opinión es que si vas a quitar una palabra, adaptes la letra y no pongas un sonido ininteligible en sustitución. Ya lo hicieron con Dani Martin y su canción "Portales" que en las radios ponían un pitido encima de la palabra "follando".

Sobre quitar o no quitar la palabra en cuestión? Pues, sinceramente, creo que hay canciones que no deberían actualizarse y se deberían escuchar con "la cabeza" de cuando fueron creadas. Si para hacer una versión actual debes modificarla... pues oye, versiona otra canción porque, al final, esa frase es un poco la "marca" de esa canicón junto con el estribillo.

En todo caso, parece ser que David Summers le dijo a Thalia que era su versión y que ella hiciese lo que considerase que contaría con su ayuda. El propio David sigue diciendo la palabra en cuestión cada vez que canta este tema.

De todos modos, no acusaría de woke a una canción que mantiene el "devuélveme a mi chica".



Pues sí, toda la razón. No deberían de cambiar ni una coma de ninguna obra clásica. ¿Quieres una canción inclusiva que no ofenda a ningún ofendidito? Pues haz una nueva, pero si vas a usar una clásica, no la revientes ni la adaptes, ni modifiques la letra. El Summers se ha vendido por pasta, por miedo a que se le echen encima cuatro tontitos de internet o vete a saber.


Está pasando lo mismo con las novelas de Agatha Christie o las de James Bond y eso es una completa atrocidad y creo que en eso estamos todos los del hilo de acuerdo, incluyendo a @avestruz @Papitxulo @Lord_Link @retro-ton @DaniGonmoda ¿es así compañeros?

Por ejemplo, imaginad que reeditan la película American Pie en formato UHD, pero en esta versión han metido tijeretazos a saco para quitar los chistes machistas, eliminar escenas, tapar con CGI escotes, etc, etc. No es lo mismo ultrajar la obra original que hacer una American Pie 2023 con actores y tramas nuevas.

Las nuevas generaciones si quieren disfrutar de American Pie en 4k, se tienen que conformar con una versión censurada, mutilada y edulcorada. Un completo despropósito.

En mi caso partícular no vería bien un remake "woke" o un supuesto American Pie 2023, aunque es mil veces mejor esto que pillar la película del 1999 y destrozarla. Por ahí sí que no paso de ninguna de las maneras.
Todos los remakes live-action son un truño, FIN.
paco_man escribió:
srkarakol escribió:
paco_man escribió:¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?


Mi opinión es que si vas a quitar una palabra, adaptes la letra y no pongas un sonido ininteligible en sustitución. Ya lo hicieron con Dani Martin y su canción "Portales" que en las radios ponían un pitido encima de la palabra "follando".

Sobre quitar o no quitar la palabra en cuestión? Pues, sinceramente, creo que hay canciones que no deberían actualizarse y se deberían escuchar con "la cabeza" de cuando fueron creadas. Si para hacer una versión actual debes modificarla... pues oye, versiona otra canción porque, al final, esa frase es un poco la "marca" de esa canicón junto con el estribillo.

En todo caso, parece ser que David Summers le dijo a Thalia que era su versión y que ella hiciese lo que considerase que contaría con su ayuda. El propio David sigue diciendo la palabra en cuestión cada vez que canta este tema.

De todos modos, no acusaría de woke a una canción que mantiene el "devuélveme a mi chica".



Pues sí, toda la razón. No deberían de cambiar ni una coma de ninguna obra clásica. ¿Quieres una canción inclusiva que no ofenda a ningún ofendidito? Pues haz una nueva, pero si vas a usar una clásica, no la revientes ni la adaptes, ni modifiques la letra. El Summers se ha vendido por pasta, por miedo a que se le echen encima cuatro tontitos de internet o vete a saber.


Está pasando lo mismo con las novelas de Agatha Christie o las de James Bond y eso es una completa atrocidad y creo que en eso estamos todos los del hilo de acuerdo, incluyendo a @avestruz @Papitxulo @Lord_Link @retro-ton @DaniGonmoda ¿es así compañeros?

Por ejemplo, imaginad que reeditan la película American Pie en formato UHD, pero en esta versión han metido tijeretazos a saco para quitar los chistes machistas, eliminar escenas, tapar con CGI escotes, etc, etc. No es lo mismo ultrajar la obra original que hacer una American Pie 2023 con actores y tramas nuevas.

Las nuevas generaciones si quieren disfrutar de American Pie en 4k, se tienen que conformar con una versión censurada, mutilada y edulcorada. Un completo despropósito.

En mi caso partículas no vería bien un remake "woke" o un supuesto American Pie 2023, aunque es mil veces mejor esto que pillar la película del 1999 y destrozarla. Por ahí sí que no paso de ninguna de las maneras.

No, si yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Modificar obras anteriores y censurarlas por algún tipo de humor, o por cualquier otro motivo, me parece de locos.
En ese sentido, la izquierda está tomando unos tintes bastante terroríficos. Lo próximo es la quema de libros. La verdad es que cuesta mucho sentirse identificado con ciertos valores, y sobre todo con ciertas acciones que se llevan tomando los últimos años por el tema de ofender y molestar a la gente.
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:
DaniGonmoda escribió:Si crees que a los niños les importa que cambien la historia original, ponles los clásicos Disney de dibujos animados.

Aunque claro, ahí también cambian las historias originales, ¿no?


El tema de los clásicos de disney es que adaptaron según tengo entendido los clásicos de cien años atrás a los niños "actuales" para que no tuvieran miedo con las historias, en la época en la que vivimos básicamente lo que están haciendo es reventar lo construido por una inclusión forzada que según ellos está favoreciendo este cambio y ya hemos visto que eso es una puta patraña, ya que a cada película que revientan si no sale bien ya usan el comodín de, es que los espectadores son racistas u homófobos.

No veo la diferencia en "adaptarla a sus tiempos antes" con "adaptarla a nuestros tiempos ahora".

¿Y por qué están reventando las películas ya hechas? ¿Acaso no puedes volver a verlas siempre que quieras?

Que ojo, no soy como la gente esta que se conforma con lo que hacen, soy más que consciente de que están sacando ñordo tras ñordo y que les da igual.

Pero el problema aquí no es la inclusión o el cambio de personajes, el problema aquí es que la industria se conforma con eso, y no se esfuerza lo más mínimo en hacer el resto de cosas bien.


Si claro, las clásicas siempre van a estar ahí, el problema es cuando cogen un clásico en que los personajes están definidos y el productor de turno cree que es mejor que el original y con todo el derecho de cargarse los personajes por un fin político, como está pasando últimamente y ese es el problema.

Ahí es cuando empiezas a hablar con compañeros del foro en el que lo único que te responden es:

Es tu opinión y ahí está el problema, que esta gente acepta que se caguen en los personajes que han escogido para hacer la serie o producción, los casos más insultantes han sido Anna Bolena y Cleopatra, esta última planteándose un abogado egipcio denunciar a Netflix, si esto lo hiciera todo el mundo verías tu que se dejarían de hacer el gilipollas.
chachin2007 escribió:Todos los remakes live-action son un truño, FIN.

La de Aladdin me pareció bastante decente. El resto, para no acercarse ni con un palo.

DaniGonmoda escribió:Lo próximo es la quema de libros.

No hay mucha diferencia (por no decir ninguna) entre la quema de libros y la reescritura de libros o la censura que está aplicando Disney en su plataforma/futuros lanzamientos físicos (y lo mismo en alguna otra plataforma, como Netflix). Si el que tiene los derechos reescribe ciertas partes del libro y deja de publicar el original, ese libro original íntegro es casi como si no existiera. Si Netflix o Disney+ sacan una serie y deciden luego mutilar o censurar ciertas partes, como ni siquiera existen copias físicas de la serie íntegra, es PEOR aún que si quemaras libros, porque al menos, de la quema, alguno se puede salvar.

La única forma de ver 13 Reasons Why de forma íntegra, tal y como fue concebida y emitida, es, paradójicamente, gracias a la piratería. ¡Y menos mal que existen esas copias pirata! Esto es algo jodidamente aberrante y una pérdida irreparable desde el punto de vista artístico, de conservación... y algo que jamás debería permitirse en una sociedad avanzada.

nail23 escribió:Si claro, las clásicas siempre van a estar ahí

Como le he contestado más arriba a @DaniGonmoda , no, esto no es así en todos los casos. Intenta verte tú la trilogía original de Star Wars sin los cambios posteriores del señor George Lucas: más te vale tener las cintas de VHS originales (y en buen estado) y un reproductor que aún funcione, más un televisor que se pueda conectar al mismo. Si no, ya te digo yo que no puedes. ¿Y dentro de 50 años, qué? ¿Los únicos que podrán visionar la película tal y como fue concebida serán aquellos que tengan acceso a los materiales de un museo?

Para algunos todas estas cosas son cuatro chorradas, o frikadas, o "pataletas de niño pequeño"... pero para mí son cosas muy preocupantes. Y la postura que hay detrás de este tipo de decisiones la mayoría de las veces, o los intereses, la intención, la motivación, el beneficio dentro de todas estas medidas... muchísimo más preocupante aún. Estamos viendo maniobras propias del fascismo más autoritario y a algunos les parece bien y lo aplauden porque conviene o comulga con SUS intereses. O, peor aún, porque viene propuesto desde su equipito de fútbol.
pacopolo escribió:La de Aladdin me pareció bastante decente. El resto, para no acercarse ni con un palo.

Pues a mi me pareció un mojón de los gordos, sobre todo por ese Jafar descafeinado (PÉSIMA elección de casting) y la princesita empoderada, como no... [facepalm]
Ya lo del pobre Will Smith..., hizo lo que pudo.
Aladdín y el mono tal vez los podemos salvar de la quema, pero poco más.
@chachin2007 puntualiza que hacer mención al mono y no especificar que te refieres a Abu, el primate, puede generarte controversias en este hilo. Yo sí que lo he entendido, pero los demás no sé. En cuanto a Jafar, pues eso, un neerlandes de ascendencia turca por parte de abuelo, y como se ve que no hay actores suficientes en Bolliwood que pudiesen representar a un habitante residente a orillas del Jordán, pues cogieron a este. Cortado cortito de café para el antagonista, nada de expreso doble, y porque blanqueándolo aun más ya iba a desentonar demasiado.
chachin2007 escribió:
pacopolo escribió:La de Aladdin me pareció bastante decente. El resto, para no acercarse ni con un palo.

Pues a mi me pareció un mojón de los gordos, sobre todo por ese Jafar descafeinado (PÉSIMA elección de casting) y la princesita empoderada, como no... [facepalm]
Ya lo del pobre Will Smith..., hizo lo que pudo.
Aladdín y el mono tal vez los podemos salvar de la quema, pero poco más.

Lo de Jaffar sí que te lo compro, porque tanto el actor como el personaje son horribles.

Lo de la princesa empoderada, ya no tanto: en la película original el personaje ya se ve rebelde y combativa con lo que se espera de ella como princesa: no por nada, la película empieza con ella escapándose de palacio para poder explorar el mundo de las clases bajas, y en todo momento se muestra completamente en contra de permitir que su padre la case con quien le venga en gana. Es la primera película de Disney que me gustó en su momento, y que me pareció que tenía un buen personaje femenino, lejos de la posición machista de prácticamente todas las princesas Disney precedentes que ni siquiera siendo un niño pude soportar, como sujetos pasivos y serviles a la espera del rescate del príncipe de turno (cómo no, no vaya a poder una mujer aspirar a un hombre bueno y sencillo, si no es de la realeza...). Ésta, La bella y la bestia y El rey león son las únicas películas "clásicas" de Disney que me gustaron de pequeño.

Tampoco te compro lo de Will Smith, creo que hizo un buen personaje. Pero esto es como todo, el humor depende en parte de tu visión personal.
paco_man escribió:Thalía+Summers ha versionado la mítica canción "Devuélveme a mi chica" de los Hombres G.



¿A que no adivináis qué ha sucedido con la frase "voy a vengarme de ese marica"?

Que levante la mano el que quiera oir la nueva versión de este temazo!!!

... yo me la he puesto y creía que había sintonizado la carta de ajuste!!
pacopolo escribió:Intenta verte tú la trilogía original de Star Wars sin los cambios posteriores del señor George Lucas: más te vale tener las cintas de VHS originales (y en buen estado) y un reproductor que aún funcione, más un televisor que se pueda conectar al mismo. Si no, ya te digo yo que no puedes.

Para ser justos, en la edición de DVD (la dorada) incluyeron las ediciones sin tocar xD (eso sí con bandas negras en todas partes por la chapuza que hicieron) y ya si nos vamos a descargas de internet, hay gente que ha preservado los negativos (en castellano además) de las peli originales y las puedes ver en 4k con la forma que salió en su día.
SweetPotato escribió:
pacopolo escribió:Intenta verte tú la trilogía original de Star Wars sin los cambios posteriores del señor George Lucas: más te vale tener las cintas de VHS originales (y en buen estado) y un reproductor que aún funcione, más un televisor que se pueda conectar al mismo. Si no, ya te digo yo que no puedes.

Para ser justos, en la edición de DVD (la dorada) incluyeron las ediciones sin tocar xD (eso sí con bandas negras en todas partes por la chapuza que hicieron)

No sabía lo de la edición en DVD, pero lo lógico sería que en cada edición que se hiciera la película se conservase la edición original. Hoy en día es más fácil que nunca poder dar esas opciones, y me parece una cuestión de simple conservación que debería empezar a ser una obligación de las empresas propietarias, y no algo que recae sobre los fans... y que encima supone una actividad ilegal, como bien muestras en tu comentario:

SweetPotato escribió:y ya si nos vamos a descargas de internet, hay gente que ha preservado los negativos (en castellano además) de las peli originales y las puedes ver en 4k con la forma que salió en su día.


Los de N. ya denunciaron en su momento a una web que alojaba roms del pleistoceno... mientras a la vez descargaban dichas rom de dicha web para venderlas en su tiendecita, porque ni siquiera ellos mismos las habían conservado.

Imagen
pacopolo escribió:
chachin2007 escribió:Todos los remakes live-action son un truño, FIN.

La de Aladdin me pareció bastante decente. El resto, para no acercarse ni con un palo.

DaniGonmoda escribió:Lo próximo es la quema de libros.

No hay mucha diferencia (por no decir ninguna) entre la quema de libros y la reescritura de libros o la censura que está aplicando Disney en su plataforma/futuros lanzamientos físicos (y lo mismo en alguna otra plataforma, como Netflix). Si el que tiene los derechos reescribe ciertas partes del libro y deja de publicar el original, ese libro original íntegro es casi como si no existiera. Si Netflix o Disney+ sacan una serie y deciden luego mutilar o censurar ciertas partes, como ni siquiera existen copias físicas de la serie íntegra, es PEOR aún que si quemaras libros, porque al menos, de la quema, alguno se puede salvar.

La única forma de ver 13 Reasons Why de forma íntegra, tal y como fue concebida y emitida, es, paradójicamente, gracias a la piratería. ¡Y menos mal que existen esas copias pirata! Esto es algo jodidamente aberrante y una pérdida irreparable desde el punto de vista artístico, de conservación... y algo que jamás debería permitirse en una sociedad avanzada.

nail23 escribió:Si claro, las clásicas siempre van a estar ahí

Como le he contestado más arriba a @DaniGonmoda , no, esto no es así en todos los casos. Intenta verte tú la trilogía original de Star Wars sin los cambios posteriores del señor George Lucas: más te vale tener las cintas de VHS originales (y en buen estado) y un reproductor que aún funcione, más un televisor que se pueda conectar al mismo. Si no, ya te digo yo que no puedes. ¿Y dentro de 50 años, qué? ¿Los únicos que podrán visionar la película tal y como fue concebida serán aquellos que tengan acceso a los materiales de un museo?

Para algunos todas estas cosas son cuatro chorradas, o frikadas, o "pataletas de niño pequeño"... pero para mí son cosas muy preocupantes. Y la postura que hay detrás de este tipo de decisiones la mayoría de las veces, o los intereses, la intención, la motivación, el beneficio dentro de todas estas medidas... muchísimo más preocupante aún. Estamos viendo maniobras propias del fascismo más autoritario y a algunos les parece bien y lo aplauden porque conviene o comulga con SUS intereses. O, peor aún, porque viene propuesto desde su equipito de fútbol.



No puedo estar más de acuerdo. Las obras deberían de respetarse íntegras tal y como fueron concebidas en el mismo instante de su creación, es inadmisible cambiar tramas, personajes, razas, etc. de los libros, y más sangrante aún es hacerlo sin el permiso del autor (como por ejemplo Agatha Christie).

¿Qué será lo próximo? ¿Sancho Panza negro no binario y transexual?

Sobre lo de Star Wars tienes toda la razón, es imposible conseguir la trilogía clásica sin los añadidos horteros que añadió Lucas en los 90. Sólo hay una forma, y es disfrazándose de pirata y buscar project 4k77.

Project 4k77 es una locura de un fan que consiguió una copia de la época en celuloide del episodio IV. Se gastó muchas perras mandándola a un laboratorio para su escaneo, limpieza y conversión a digital. ¿El resultado? en mi opinión, la mejor copia que existe del episodio IV que mejora las copias comerciales en definición, nitidez, colores, etc, etc. La vi en un proyector 4k y fue una experiencia única e irrepetible. A años luz en calidad de las mierdas de UHD que han salido a la venta (con toneladas de DNR y definición desastrosa). [tadoramo]
SweetPotato escribió:y ya si nos vamos a descargas de internet, hay gente que ha preservado los negativos (en castellano además) de las peli originales y las puedes ver en 4k con la forma que salió en su día.

La cuestión es que eso no debería ser cosa de frikis, sino de las propias productoras que guardasen los originales, y un director no debería tener tanto poder como para cambiar una peli y prohibir volver a publicar cualquier edición anterior ya publicada.
No sé qué le pasa a George Lucas en la cabeza, pero cambió la trilogía original de Star Wars y también THX1138 y no dejó acceder a los originales desde entonces.
Se ve que le comió la cabeza a Steven Spielberg y ahorra se arrepiente.

pacopolo escribió:Los de N. ya denunciaron en su momento a una web que alojaba roms del pleistoceno... mientras a la vez descargaban dichas rom de dicha web para venderlas en su tiendecita, porque ni siquiera ellos mismos las habían conservado.

Square borró literalmente todo FFVIII y tuvieron que rehacerlo desde la versión PC con archivos de los books de los artistas gráficos cuando lo reeditaron hace unos años.
Konami perdió la última compilación de Silent Hill 2 y cuando lo reeditaron en versión HD recurrieron a una beta llena de bugs y algunos llegaron a la versión que publicaron.

Lo de algunas compañías con sus propios productos es de traca. [facepalm]
paco_man escribió:

No puedo estar más de acuerdo. Las obras deberían de respetarse íntegras tal y como fueron concebidas en el mismo instante de su creación, es inadmisible cambiar tramas, personajes, razas, etc. de los libros, y más sangrante aún es hacerlo sin el permiso del autor (como por ejemplo Agatha Christie).

¿Qué será lo próximo? ¿Sancho Panza negro no binario y transexual?
[tadoramo]



Si es lo ideal que se respete lo más posible la obra original, pero siendo realistas a veces es casi imposible poder adaptar en su totalidad la obra original a otro medio que es mas limitado por ejemplo como lo es el cine que dependes de un tiempo mas escaso a comparación a un libro en donde no tienes dicha limitante.

Por ejemplo recuerdo cuando adaptaron al Señor de los Anillos y hubo mucho ecos de fans acérrimos que no les gusto muchos de los cambios como por ejemplo sacar por completo a personajes clave en los libros por completo del filme como puede ser Glorfindel o hasta sustituirlo por otro en uno de sus pasajes, como fue el cambio por Arwen con él para salvar a Frodo, pero es entendible, si de por si la obra tiene demasiados personajes y es bastante complicado desarrollarlos bien en tan limitado tiempo en pantalla, pero esos cambios realmente no quedaron mal plasmados en la obra final, las películas son muy buenas y les gusta al fan promedio de Tolkien y solo los muy acérrimos las siguen odiando.

Por otra parte, hablando de los live action de Disney, quien piense que estas películas solamente están dirigidas a un público infantil es que es un pelmazo, estas películas también van dirigidas al público que vio las obras originales en su infancia y por supuesto que la gente tiene derecho a quejarse si le hacen muchos cambios conforme a las obras que vieron de chicos, no son todos pero siempre habrá un público al que no les guste los cambios y en estos últimos filmes se puede ver mas que los cambios no les gusto a mucha gente.
10259 respuestas