› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Tribeca escribió:La homosexualidad tiene un componente genético muy fuerte
Pues en una búsqueda en google los resultados indican que los mayores estudios hasta la fecha descartan que la homosexualidad tenga componentes genéticos, ¿en que fuente te basas para afirmar que si los tiene?.
clamp escribió:Tribeca escribió:La homosexualidad tiene un componente genético muy fuerte
No es un constructo social de esos ??
Pero vamos, no lo digo desde el punto de vista científico, si no desde el de contar una historia, si tu historia va de un clon pues esperarías que mantuviera las características innatas/genéticas. Si tienes un conjunto de clones pues ya puedes meter algo más variedad porque estadística, sin pasarte. En Horizon hay dos clones de una lesbiana, para mi lo normal en la historia es que fueran también lesbianas que para eso son clones.
paco_man escribió:Avestruz escribió:Adris escribió:A lo que voy es; Qué importancia tiene que sea gay?. Va a pelear mejor?. Permite que la trama se desarrolle mejor?. Van a quererle más?.
De hecho, mucho antes de eso, ya dejan claro que es gay. Mientras lee una revista con un tiparraco con más músculos en el pecho que pelo.
De verdad, que haya personajes gays, me da igual, pero sigo sin entender esa necesidad imperiosa, de meterlos en todos lados, con calzador.
Qué importancia tiene que un personaje secundario de Spiderman tenga apnea del sueño? Va a pelear mejor? Va a desarrollar la trama mejor? Van a quererle más? Pero de eso no he visto tanta queja
Es un gag y ya está, verás que a una película de comedia le puedes quitar muchos gags y la trama va a ser la misma.
No todo en el cine va dirigido a desarrollar más la trama, si cada detalle solo tuviera que ser un vehículo para que la trama avance las películas se podrían resumir y acortar muchísimo, sobre todo las de superhéroes. Pero vamos, esto no es algo que haya inventado shazam.Adris escribió:Espero, repito, espero, que consigan sacar adelante personajes gays, lesbianas, trans, o lo que les dé la gana, con historias interesantes. De verdad lo digo. Pero que dejen de retorcer la historia.
Claaaaaro que sí, y cuando eso pase, volvemos a:A lo que voy es; Qué importancia tiene que sea gay?. Va a pelear mejor?. Permite que la trama se desarrolle mejor?. Van a quererle más?.
De verdad, que haya personajes gays, me da igual, pero sigo sin entender esa necesidad imperiosa, de meterlos en todos lados, con calzador.
Si es que es lo de siempre
Es que la moda woke es un monstruo hambriento que lo engulle todo. Está claro que no te vamos a convencer de nada, porque a ti te gusta, y cuanto más retorcido y metido con calzador esté, mejor.
Bueno, no creo que te guste el woke, te gusta ver a cierta gente sufrir con el woke y por eso te gusta.
Lloyd_Banks escribió:Y todo para qué?
Schwefelgelb escribió:Yo creo que la mayor aberración de la peli es la de la raza extraterrestre, menudo aborto han hecho con stich si es real la foto que he visto, al nivel del primer diseño de sonic, la película.
Tribeca escribió:clamp escribió:Tribeca escribió:La homosexualidad tiene un componente genético muy fuerte
Supongo que lo dirás sarcásticamente pero por si acaso. Puede haber un componente social, pero yo creo que hay pruenas de que la homosexualidad es en muy gran porcentaje innata (que es algo distinto a que sea genética, innata = genética + desarrollo en útero).
Tribeca escribió:Pero vamos, no lo digo desde el punto de vista científico, si no desde el de contar una historia, si tu historia va de un clon pues esperarías que mantuviera las características innatas/genéticas. Si tienes un conjunto de clones pues ya puedes meter algo más variedad porque estadística, sin pasarte. En Horizon hay dos clones de una lesbiana, para mi lo normal en la historia es que fueran también lesbianas que para eso son clones.
Es un poco rebuscado, el jugador tendría que tener una referencia de esa asociación a la genética. Pero he leido por ahí que hay sociedades matriarcales, así que supongo que algunas pistas habrán dejado en ese sentido. Porque ni idea del argumento del juego.
EMaDeLoC escribió:@Avestruz ya yaLloyd_Banks escribió:Y todo para qué?
Pues para meter un gag sobadísimo y rellenar tiempo.Schwefelgelb escribió:Yo creo que la mayor aberración de la peli es la de la raza extraterrestre, menudo aborto han hecho con stich si es real la foto que he visto, al nivel del primer diseño de sonic, la película.
No sé qué habrás visto, pero la peli esta en preproducción, así que seguramente será fake.
Renders falsos de versiones "realistas" de personajes animados hace tiempo que circulan por ahí.Tribeca escribió:clamp escribió:
Supongo que lo dirás sarcásticamente pero por si acaso. Puede haber un componente social, pero yo creo que hay pruenas de que la homosexualidad es en muy gran porcentaje innata (que es algo distinto a que sea genética, innata = genética + desarrollo en útero).
Yo creo que lo dice sarcásticamente. Lo que si consideran un constructo social son los roles de género, es decir, los comportamientos asociados a hombres y mujeres.
Son los mismos que cuando un niño o una niña de un año o menos prefiere jugar con un cochecito en el caso de un niño y de una muñeca en el caso de una niña, les explota la cabeza.Tribeca escribió:Pero vamos, no lo digo desde el punto de vista científico, si no desde el de contar una historia, si tu historia va de un clon pues esperarías que mantuviera las características innatas/genéticas. Si tienes un conjunto de clones pues ya puedes meter algo más variedad porque estadística, sin pasarte. En Horizon hay dos clones de una lesbiana, para mi lo normal en la historia es que fueran también lesbianas que para eso son clones.Es un poco rebuscado, el jugador tendría que tener una referencia de esa asociación a la genética. Pero he leido por ahí que hay sociedades matriarcales, así que supongo que algunas pistas habrán dejado en ese sentido. Porque ni idea del argumento del juego.
La sociedad de la tribu de Aloy es matriarcal, otras tienen otros tipos de organización, por ejemplo hay una que son bastante machistas (y de hecho un personaje trans dice que es la única forma que tiene de servir en el ejército). Es ficción y se puede escribir bien para que encaje casi cualquier cosa, pero vamos, que tratándose de clones a mi me cuadra más que tenga la orientación sexual "de la original", y por lo que yo tengo entendido eso encajaría con la realidad del desarrollo de la orientación sexual. Pero vamos, podrían escribirlo hetero, bi, o que sea "egosexual" y le mole el otro clon Yo lo decía por la gente sorprendida, ya que a mí me parece lo lógico y de hecho he jugado todo menos el último de DLC y doy por sentado de que Aloy es lesbiana, o por lo menos bi. A mi lo que me sorprendería es que fuera hetero.
En el primer juego podía no estar definido, pero a mí siempre me pareció que al evitar el tema estaban o haciéndose un "gay baiting" de los de antaño o es porque había algo. Repito que en cualquier caso no quiero decir que Aloy tenga que ser lesbiana, si no que no me parece un ejemplo de metido forzadamente en el DLC, si es que está, que aún no lo he jugado.
EMaDeLoC escribió:@Avestruz ya ya
Avestruz escribió:estás perdiendo los nervios y probablemente estés a uno o dos posts de empezar a faltar al respeto o a insultar.
EMaDeLoC escribió: @Avestruz Lo que ocurre es que después de acusar de homófobos a los compis, paso de responderte.
Y como dijo otro sabio:Avestruz escribió:estás perdiendo los nervios y probablemente estés a uno o dos posts de empezar a faltar al respeto o a insultar.
Ya ves, no necesito responderte, me basta con citarte.
Avestruz escribió:Y porque si en vez de decir "soy gay" llega a decir "me gusta Pepita de la clase de 3º" o "mi película favorita es Tiburón 2", aunque tampoco aportase nada a la trama, a nadie de los que se ha quejado le habría molestado.
Avestruz escribió:No se trata de convencer, cada uno tiene sus opiniones y sus gustos, se trata de ser honestos y coherentes.
Por ejemplo, entiendo perfectamente lo que dice @unilordx, pero a las explicaciones que dan usuarios como @Adris se les ven las costuras enseguida, y no tienen ningún sentido.
Eso de que le molesta que "el gag no aporta nada a la trama" es un simple disfraz, lo que le molesta es que aparezca el tema de la homosexualidad en la película, o como lo quieras llamar. ¿Por qué? Pues porque en una película muchos gags no aportan nada a la trama, y no pasa nada, porque no es su función, y no hay quejas.
Y porque si en vez de decir "soy gay" llega a decir "me gusta Pepita de la clase de 3º" o "mi película favorita es Tiburón 2", aunque tampoco aportase nada a la trama, a nadie de los que se ha quejado le habría molestado.
Lo mismo con los que dicen "lo que me molesta es que cambien a los personajes originales nada más, que hagan nuevos y punto", pues es otro disfraz porque cuando se trata de otros cambios que no impliquen nada de lo que identifican como progre pues tampoco les importa, y porque cuando hacen personajes nuevos pues también se quejan.
Y sobre lo último, no voy a negar que me parece muy divertido que señores ya entrados en años y que utilizan expresiones como "ofendiditos", "generación de cristal", "el mundo se va a la mierda" se molesten por un gag tan inofensivo y mil veces visto
pacopolo escribió:Avestruz escribió:Y porque si en vez de decir "soy gay" llega a decir "me gusta Pepita de la clase de 3º" o "mi película favorita es Tiburón 2", aunque tampoco aportase nada a la trama, a nadie de los que se ha quejado le habría molestado.
No sé si te has dado cuenta, pero este hilo tiene por título DISCUSIÓN SOBRE LA "INCLUSIÓN FORZADA" DE MINORÍAS, BIPOC, LGTB ETC. EN CINE, SERIES ETC. Así que sí, obviamente, se comenta sobre cosas que están forzadas referentes AL TEMA DEL HILO, y no a cosas forzadas referentes A COSAS QUE NO SON EL TEMA DEL HILO. Por lo que, por supuesto, no se habla aquí de los chistecitos forzados, de las relaciones heterosexuales románticas mal construidas, de los personajes no-LGTB o no-minoría mal hechos... de los que sí, hay muchísimos ejemplos a lo largo de la historia del cine y obviamente también se dan a porrillo en la actualidad... pero sería completamente offtopic centrar el hilo en hablar de ello.
Eso no significa que los que participan en este hilo no sean conscientes de que hay muchas más cosas forzadas en los productos de entretenimiento... pero este hilo no es para hablar de ello, y al basar tu ataque en que no se habla de lo que no se debe hablar aquí, lo único que estás haciendo es un precioso hombre de paja.
Pero creo que esto ya lo sabes sobradamente.
nail23 escribió:En la noticia que enlacé hacia de líder del grupo, algo que lo siento, no le pega para el actor ni de coña.
nail23 escribió:Por cierto, ya han sacado la carta del racismo sobre la docuserie de Cleopatra:
LA SERIE DOCUMENTAL DE NETFLIX 'LA REINA CLEOPATRA' SE ENFRENTA A LA POLÉMICA: "¿POR QUÉ TE MOLESTA TANTO QUE CLEOPATRA SEA NEGRA?"
https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a43666939/cleopatra-serie-documental-netflix-polemica-actriz-negra/
Yo lo que me gustaría preguntarle esta señora es:
Por qué narices hay entonces grabados en los que su piel NO ES NEGRA??
Es racismo que los egipcios carguen contra una docuserie que no respeta una de sus reinas por que una directora haya decidido usar su propio racismo para con una reina Egipcia??
EMaDeLoC escribió:nail23 escribió:En la noticia que enlacé hacia de líder del grupo, algo que lo siento, no le pega para el actor ni de coña.
Si, lo vi, pero... No se llama Rufio, y Rufio era el lider de los niños perdidos...
Igual en la noticia se han confundido al ponerlo como lider. No me extrañaría nada, el otro día dijeron en Antena 3 que el Primo de Rivera del valle de Cuelgamuros era el de la dictadura con el mismo nombre. Con 20 añitos y ya dictador, sí que era persuasivo...nail23 escribió:Por cierto, ya han sacado la carta del racismo sobre la docuserie de Cleopatra:
LA SERIE DOCUMENTAL DE NETFLIX 'LA REINA CLEOPATRA' SE ENFRENTA A LA POLÉMICA: "¿POR QUÉ TE MOLESTA TANTO QUE CLEOPATRA SEA NEGRA?"
https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a43666939/cleopatra-serie-documental-netflix-polemica-actriz-negra/
Yo lo que me gustaría preguntarle esta señora es:
Por qué narices hay entonces grabados en los que su piel NO ES NEGRA??
Es racismo que los egipcios carguen contra una docuserie que no respeta una de sus reinas por que una directora haya decidido usar su propio racismo para con una reina Egipcia??
Es la excusa que usan estos analfabetos adoctrinados con cerebro de ameba, "a ti no te molesta la incorrección histórica, o el cambio en el personaje, o la escena forzada, a ti te molesta otra cosa!!"
El clásico win/win sin importar la tontería que estén haciendo.
Menuda le ha caido al pobre Will Smith (su mujer es la directora del documental).
HungryGator escribió:Se supone que estan son las hermanas de Ariel, si es fake por favor que alguien me lo diga.
https://twitter.com/ViralMaterialz/stat ... 2035077122
Es curioso que sus diseños son más interesantes y opacan a la pobre Ariel. Por otro lado, las razas... ¿El Rey Tritón iba de flor en flor o son adoptadas?
HungryGator escribió: ¿El Rey Tritón iba de flor en flor o son adoptadas?
EMaDeLoC escribió:@HungryGator Este es el casting oficial de las hermanas de Ariel en la nueva peli:
Lorena Andrea:
RheinFire escribió:EMaDeLoC escribió:@HungryGator Este es el casting oficial de las hermanas de Ariel en la nueva peli:
Lorena Andrea:
Esta es trans, verdad?
OscarKun escribió:Este va a ser el único Live Action de Disney que no voy a ver. El respeto por la obra original brilla por su ausencia.
Como dice el compañero, la maravillosa película del 89 siempre estará ahí. Y mejor conservar las ediciones clásicas en formato físico, no me extrañaría que un futuro la terminen censurando por vete tú a saber que tontería.
Beta88 escribió:OscarKun escribió:Este va a ser el único Live Action de Disney que no voy a ver. El respeto por la obra original brilla por su ausencia.
Como dice el compañero, la maravillosa película del 89 siempre estará ahí. Y mejor conservar las ediciones clásicas en formato físico, no me extrañaría que un futuro la terminen censurando por vete tú a saber que tontería.
Bueno, bueno, no pongamos a la "maravillosa pelicula del 89" como respeto por la obra original cuando la sirenita acaba bien muerta, y no viva casada con el principe (y encima se pasan toda la pelicula cantando). No entiendo esa manía de ponerla como "obra original" cuando ni de coña es así. Existen muchas versiones anteriores y diferentes a la del 89, y la verdad, ya cansa que se ponga a la de Disney como la "original y verdadera".
HungryGator escribió:RheinFire escribió:EMaDeLoC escribió:@HungryGator Este es el casting oficial de las hermanas de Ariel en la nueva peli:
Lorena Andrea:
Esta es trans, verdad?
Nop
Beta88 escribió:OscarKun escribió:Este va a ser el único Live Action de Disney que no voy a ver. El respeto por la obra original brilla por su ausencia.
Bueno, bueno, no pongamos a la "maravillosa pelicula del 89" como respeto por la obra original cuando realmente la sirenita acaba bien muerta, y no viva casada con el principe (y encima se pasan toda la pelicula cantando). No entiendo esa manía de ponerla como "obra original" cuando ni de coña es así. Existen muchas versiones anteriores y diferentes a la del 89, y la verdad, ya cansa que se ponga a la de Disney como la "original y verdadera".
kopperpot escribió:Beta88 escribió:OscarKun escribió:Este va a ser el único Live Action de Disney que no voy a ver. El respeto por la obra original brilla por su ausencia.
Bueno, bueno, no pongamos a la "maravillosa pelicula del 89" como respeto por la obra original cuando realmente la sirenita acaba bien muerta, y no viva casada con el principe (y encima se pasan toda la pelicula cantando). No entiendo esa manía de ponerla como "obra original" cuando ni de coña es así. Existen muchas versiones anteriores y diferentes a la del 89, y la verdad, ya cansa que se ponga a la de Disney como la "original y verdadera".
Hombre, a nadie le importaba una puñetera mielda el personaje de la sirenita hasta que Disney hizo la peli. Aparte, la película no solo fue un éxito tremendo, sino que supuso el inicio de una nueva época dorada para las películas Disney.
kopperpot escribió:Beta88 escribió:OscarKun escribió:Este va a ser el único Live Action de Disney que no voy a ver. El respeto por la obra original brilla por su ausencia.
Hombre, a nadie le importaba una puñetera mielda el personaje de la sirenita hasta que Disney hizo la peli. Aparte, la película no solo fue un éxito tremendo, sino que supuso el inicio de una nueva época dorada para las películas Disney.
Beta88 escribió:kopperpot escribió:Beta88 escribió:
Que todo el mundo fuera tan idiota de ir a ver como borregos la versión de Disney (o peor aún, que conociese ahí el personaje) sigue sin convertirla en la historia original por mucho que os empeñéis. Y a mi eso de hacer una pelicula de la sirenita con una negra me parece una verdadera estupidez, pero de las mismas dimensiones que cuando se trata a la pelicula de Disney como la "obra original".
ron_con_cola escribió:Todo el mundo sabe que no existen las sirenas negras. Como se les ocurre.
Lo bueno del cine es que puedes hacer adaptaciones de las historias como quieras. Que se lo digan si no a romeo y Julieta.
nail23 escribió: "Estoy muy orgullosa de una serie que apuesta por la diversidad". Morfydd Clark responde a las críticas de los fans hacia 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
https://www.espinof.com/actores-y-actrices/estoy-muy-orgullosa-participar-serie-que-apuesta-diversidad-morfydd-clark-responde-a-criticas-a-senor-anillos-anillos-poder#comments
Cuando la argumentación va entorno a la diversidad sabes que ni la propia actriz se traga lo que dice.
nail23 escribió: "Estoy muy orgullosa de una serie que apuesta por la diversidad". Morfydd Clark responde a las críticas de los fans hacia 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
https://www.espinof.com/actores-y-actrices/estoy-muy-orgullosa-participar-serie-que-apuesta-diversidad-morfydd-clark-responde-a-criticas-a-senor-anillos-anillos-poder#comments
Cuando la argumentación va entorno a la diversidad sabes que ni la propia actriz se traga lo que dice.
Jedah_1 escribió:nail23 escribió: "Estoy muy orgullosa de una serie que apuesta por la diversidad". Morfydd Clark responde a las críticas de los fans hacia 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
El principal problema de los anillos de poder no es tanto el cast diverso que lo compone y en parte su agenda woke que tiene y sus críticas mas sonadas son las que atacan esos puntos, el verdadero problema es que es menos fiel a la obra o de plano incluso de inventa cosas, ni que decir que de alguna manera metieron personajes para hacer los mismos roles que en la trilogía original, por ejemplo las 2 pelozas son prácticamente una versión femenina de frodo y sam que ni viene a cuento y cuyo arco es de los mas aburridos de la serie.
pacopolo escribió:nail23 escribió: "Estoy muy orgullosa de una serie que apuesta por la diversidad". Morfydd Clark responde a las críticas de los fans hacia 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
Lo de espinof es verdaderamente triste: de ser uno de los portales de cine más importantes e interesantes en español a convertirse en un panfleto político tremendamente amarillista. Los artículos dan vergüenza ajena, y lo único que vale la pena de la página son algunos comentarios de gente que no sé ni qué hace aún entrando a comentar en esa web.
Adris escribió:pacopolo escribió:nail23 escribió: "Estoy muy orgullosa de una serie que apuesta por la diversidad". Morfydd Clark responde a las críticas de los fans hacia 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
Lo de espinof es verdaderamente triste: de ser uno de los portales de cine más importantes e interesantes en español a convertirse en un panfleto político tremendamente amarillista. Los artículos dan vergüenza ajena, y lo único que vale la pena de la página son algunos comentarios de gente que no sé ni qué hace aún entrando a comentar en esa web.
Si solo fuese esa web... todas las asociadas y las que se disgregaron, han quedado para el arrastre.
Motorpasión es un chiste, la de F1 la quitaron y la integraron en la anterior, xataka, magnet... los nuevos redactores son unos sectarios descarados, en todas las webs... dan pena.
pacopolo escribió:No sé qué ha pasado con el periodismo en estos últimos 10 o 15 años, pero estamos peor que en la guerra de la prensa amarilla estadounidense de finales del siglo XIX - principios del XX... pero a nivel global y en todos los putos ámbitos.