› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokuer escribió:Si hicieran un documental sobre mi vida no vería mal que Idris Elba o Dwayne Johnson me interpretaran.
Señor Ventura escribió:Habemus princesa disney española.
Ahora que parece que se han cansado de tildarnos de genocidas en cada película que pueden, van y se apropian racial y culturalmente de otras culturas para representarnos a nosotros.
Es como una ironía sin gracia.
xD
https://www.youtube.com/watch?v=Wksl-PoHC4w
Ahora que parece que se han cansado de tildarnos de genocidas usando los medios en cada película que pueden, van y se apropian racial y culturalmente de otras culturas para representarnos a nosotros mediante esos mismos medios.
xD
Ahora que parece que se han cansado de tildarnos de genocidas usando los medios en cada película que pueden, van y se apropian racial y culturalmente de otras culturas para representarnos a nosotros mediante esos mismos medios.
xD
Adris escribió:Así que según Disney, los Españoles son morenos, con rasgos africanos.
Todo en orden .
Avestruz escribió:Adris escribió:Así que según Disney, los Españoles son morenos, con rasgos africanos.
Todo en orden .
Sí, eso es lo que ha dicho Disney en un comunicado oficial. De hecho, no lo has entendido bien del todo, lo que ha dicho es: "según nosotros los españoles son chicas jóvenes morenas, con pelo negro, largo y liso, y tienen una pequeña cabra negra que habla de mascota. Así son los españoles."
Para empezar, dudo que lo de la peli sea España, más bien un reino fantástico "inspirado en", como Raya, Frozen, etc. Pero bueno, si del trailer ese sacamos que disney dice que los españoles son morenos, pa qué seguir
RheinFire escribió:Como no podia ser de otra manera, villano adulto y blanco que quiere explotar de alguna manera mediante engaños a la adolescente inocente racializada. Buenos muy buenos y malo muy malo, señalando descaradamente lo que Disney quiere que los niños asocien con el bien y el mal. A este paso, en esta compañia va a ser mas fácil que antes veas hablar a una cabrita, como es el caso, o a un burrito, que aun no han dicho como se autopercibe el animalito, que a un antagonista de color. Yo cambiaria el título del hilo añadiendo "parcial" al texto que lo enuncia. Ya tengo ganas de ver los números después del primer fin de semana del estreno. Verás exitazo.
Avestruz escribió:RheinFire escribió:Como no podia ser de otra manera, villano adulto y blanco que quiere explotar de alguna manera mediante engaños a la adolescente inocente racializada. Buenos muy buenos y malo muy malo, señalando descaradamente lo que Disney quiere que los niños asocien con el bien y el mal. A este paso, en esta compañia va a ser mas fácil que antes veas hablar a una cabrita, como es el caso, o a un burrito, que aun no han dicho como se autopercibe el animalito, que a un antagonista de color. Yo cambiaria el título del hilo añadiendo "parcial" al texto que lo enuncia. Ya tengo ganas de ver los números después del primer fin de semana del estreno. Verás exitazo.
Maemia, te has pasado tres pueblos. Dime tres películas más de animación Disney en las que pase eso. Dos, si ves que te cuesta.
pacopolo escribió:Adris escribió:pacopolo escribió:Lo de espinof es verdaderamente triste: de ser uno de los portales de cine más importantes e interesantes en español a convertirse en un panfleto político tremendamente amarillista. Los artículos dan vergüenza ajena, y lo único que vale la pena de la página son algunos comentarios de gente que no sé ni qué hace aún entrando a comentar en esa web.
Si solo fuese esa web... todas las asociadas y las que se disgregaron, han quedado para el arrastre.
Motorpasión es un chiste, la de F1 la quitaron y la integraron en la anterior, xataka, magnet... los nuevos redactores son unos sectarios descarados, en todas las webs... dan pena.
La solución es clara: no entrar más a esas webs. Yo la de spinof la seguía bastante antes, pero llegó un momento en que el análisis serio pasó no ya a un segundo plano, sino que desapareció completamente, y todos los artículos eran de propaganda ideológica y, como digo, tremendamente amarillistas. Se puede ver porque de cualquier artículo de la web, la mayoría de los comentarios son criticando el propio artículo, y no precisamente de malas formas (que alguno siempre hay, claro) sino de forma argumentada. Pero claro, poco importa que te quejes del artículo o de la deriva de la web si sigues entrando, porque a ellos lo que le interesan son las visitas, y comentando no consigues que se cambie el rumbo. Lo que hay que hacer es no entrar.
A ver si aparece alguna puta web decente de cine con buenos redactores (algo que parece que NO EXISTA actualmente, porque como dices, son muchas las webs donde la mínima calidad de redacción o de espíritu periodístico brilla totalmente por su ausencia) que se centre en el cine, y deje fuera las cuestiones subjetivas y la puta ideología. No sé qué ha pasado con el periodismo en estos últimos 10 o 15 años, pero estamos peor que en la guerra de la prensa amarilla estadounidense de finales del siglo XIX - principios del XX... pero a nivel global y en todos los putos ámbitos.
SweetPotato escribió:Avestruz escribió:RheinFire escribió:Como no podia ser de otra manera, villano adulto y blanco que quiere explotar de alguna manera mediante engaños a la adolescente inocente racializada. Buenos muy buenos y malo muy malo, señalando descaradamente lo que Disney quiere que los niños asocien con el bien y el mal. A este paso, en esta compañia va a ser mas fácil que antes veas hablar a una cabrita, como es el caso, o a un burrito, que aun no han dicho como se autopercibe el animalito, que a un antagonista de color. Yo cambiaria el título del hilo añadiendo "parcial" al texto que lo enuncia. Ya tengo ganas de ver los números después del primer fin de semana del estreno. Verás exitazo.
Maemia, te has pasado tres pueblos. Dime tres películas más de animación Disney en las que pase eso. Dos, si ves que te cuesta.
El Jorobado de Notredamme, el malo es el cura blanco que abusa de la pobre gitana, Atlantis, El malo es el militar blanco que quiere robar el reino de la pobre atlante
RheinFire escribió:@Avestruz y quien ha dicho que Disney sea solo animación? En la nueva de Peter Pan, el Capitan Garfio, recordemos, el malo, sigue siendo bien blanquito y sin embargo, Peter el protagonista y Campanilla la estupenda, tienen acusados cambios de color. Con la Sirenita tres cuartos de lo mismo. Ursula, el bicho malo, como la leche. Ariel... que voy a decir de esta que no sepamos ya. Todas estas peliculas tenían el denominador común de protagonista inocente, incauto, noble y de mirada limpia que pasa a ser víctima gracias a las acciones del malvado opresor, ávaro y envidioso, que hará lo indecible por hundir todo lo posible al desvalido, lo que ahora en los remakes, el bueno siempre es el cualquier minoria y el infame, como no puede ser de otra forma, para el pálido, de ahí que quiera que se incluya la parcialidad cuando se habla de inclusión, pues en paleles ruines no los vas a ver en esta productora desde que adoran a la wokepedia. Es bien sencillito de entender. No me hagas ponértelo en pictos, anda.
Adris escribió:Así que según Disney, los Españoles son morenos, con rasgos africanos.
Todo en orden .
SweetPotato escribió:El Jorobado de Notredamme, el malo es el cura blanco que abusa de la pobre gitana, Atlantis, El malo es el militar blanco que quiere robar el reino de la pobre atlante
EMaDeLoC escribió:Los hay que aprovechan para decir que durante la época había una importante población subsahariana y que aparezcan subsaharianos en una película situada en esa época de la península ibérica esta más que justificado:
Obviando que la población subsahariana históricamente no ha migrado más allá del norte del Sahara, excepto de una manera: como parte del negocio de la exclavitud, que es la historia que hay detrás de ese "callejón de los negros" que sale en el tuit y que esta explicada aquí.
Y aún con todo, no parece que el impacto demográfico de esa exclavitud gaditana fuese significativa, pues la población de la zona no tiene rasgos subsaharianos, si exceptuamos la inmigración de las últimas décadas.
De hecho no se explica de ninguna forma como es posible que habiendo hasta el 50% de población negra no haya más personas en la zona de ascendencia subsahariana. Imaginaros unos EEUU en el que después de toda la cantidad de exclavos en la actualidad no hubiese ni un negro o fuese algo extraordinariamente marginal.
DaniGonmoda escribió:SweetPotato escribió:Avestruz escribió:Maemia, te has pasado tres pueblos. Dime tres películas más de animación Disney en las que pase eso. Dos, si ves que te cuesta.
El Jorobado de Notredamme, el malo es el cura blanco que abusa de la pobre gitana, Atlantis, El malo es el militar blanco que quiere robar el reino de la pobre atlante
En esas dos películas los buenos también son dos chicos blancos y rubios.
DaniGonmoda escribió:En esas dos películas los buenos también son dos chicos blancos y rubios.
SweetPotato escribió:DaniGonmoda escribió:En esas dos películas los buenos también son dos chicos blancos y rubios.
Un debilucho Nerd y un ser contrahecho, así es como nos quieren
Papitxulo escribió:SweetPotato escribió:DaniGonmoda escribió:En esas dos películas los buenos también son dos chicos blancos y rubios.
Un debilucho Nerd y un ser contrahecho, así es como nos quieren
Yo creo que se refiere a éste:
RheinFire escribió:Primera búsqueda. Adivinad el patrón!!
https://www.google.es/amp/s/www.superaficionados.com/villanos-de-disney-mas-importantes/amp/
Se ve la proporción??
nail23 escribió:Guillermo de Inglaterra va a tener su propia docuserie, también le van a cambiar la etnia??
Señor Ventura escribió:Rafa nadal concuerda perfectamente con los indicadores genéticos de asha. Y hay muchos españoles así, cosa que siempre nos ha parecido un valor a considerar positivamente.
La cuestión aquí es la imposición de normas y cultura según la visión que tienen los dueños del consumo mediático cultural sobre el resto del planeta.
No es disney, es todo, y llevan décadas y décadas influyendo así.
Creo que se entiende. "Los españoles no sois blancos porque no sois homogéneos, pero si sois "etnicos" porque si sois homogéneos, aunque cuando toque pagar por los crímenes del pasado necesitamos transversalidad, así que tendreis que ser blancos por un ratito".
La blanquitud de schrödinger. Contradicción a todo tren.
Ben shapiro dijo que los judíos se volvieron blancos cuando se volvieron exitosos, así que pasaron a formar parte del grupo aliado.
El problema con españa es el mundo latino, que es potencialmente poderoso, y eso no gusta. No es conspiranoia que se ha tratado de dividir este desde hace tres siglos, y por el motivo que sea (no este en específico), se siguen alimentando ciertos prejuicios.
Yo loco.
Avestruz escribió:RheinFire escribió:Primera búsqueda. Adivinad el patrón!!
https://www.google.es/amp/s/www.superaficionados.com/villanos-de-disney-mas-importantes/amp/
Se ve la proporción??
Qué proporción? Qué patrón?
Si lo dices por los hombres blancos, solo cuento 3 de 15. En vez de poner la "primera búsqueda" deberías haber leído el contenido, para asegurarte de que no demuestra lo contrario de lo que crees que demuestra
RheinFire escribió:Primera búsqueda. Adivinad el patrón!!
Se ve la proporción??
RheinFire escribió:Avestruz escribió:RheinFire escribió:Primera búsqueda. Adivinad el patrón!!
Se ve la proporción??
Qué proporción? Qué patrón?
Si lo dices por los hombres blancos, solo cuento 3 de 15. En vez de poner la "primera búsqueda" deberías haber leído el contenido, para asegurarte de que no demuestra lo contrario de lo que crees que demuestra
Y que es lo que crees que creo que demuestra?? Demuestra lo que ves. Te lo extiendo un poco a ver si así sí...
https://www.eonline.com/mx/news/542718/top-de-los-34-peores-y-mas-temibles-villanos-de-disney-fotos
Pista: Cuenta los villanos racializados de cualquier género. Tranqui, no te llevará mucho.
jfdeza escribió:Adris escribió:Así que según Disney, los Españoles son morenos, con rasgos africanos.
Todo en orden .
Pues yo lo veo y entre las facciones, andalucía y la cabra, hubiese pensado que era gitana. Aquí los clichés los tenemos hasta entre nosotros xD.
¿Qué proporción hay que ver aquí? Si la mayoría de personajes de estas 15 películas son personajes blancos, excepto la de Monstruos SA, y hasta la niña es blanca.
Has ido a parar justo a la peor lista para reforzar el argumento de tu "patrón"
AkrosRockBell escribió:Si decís que esa es gitana es que no habéis visto a un gitano en vuestra vida xDDDD
DaniGonmoda escribió:AkrosRockBell escribió:Si decís que esa es gitana es que no habéis visto a un gitano en vuestra vida xDDDD
Es cierto, no lleva chandal de Nique
Falkiño escribió:nail23 escribió:Guillermo de Inglaterra va a tener su propia docuserie, también le van a cambiar la etnia??
¿Guillermo el Conquistador? ¿El normando?
Señor Ventura escribió:El problema no está en las razas, sino en las influencias.
Claro que hay españolas como asha. Muchas. La cuestión aquí es que los creadores de contenido dicten como tienen que ser observadas las cosas.
Ya han dicho a lo largo y ancho de toda la industria que no es libertad creativa, es ideología. Aunque den en el clavo (que no es el caso), lo que están haciendo se yuxtaposiciona con la CENSURA.
Y aplaudimos hasta con las orejas. Estamos perdidos.
Avestruz escribió:Que hay pocos villanos negros? Y qué demuestras con eso? Cuántas de esas películas con villanos blancos tienen protagonistas negros?