› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EMaDeLoC escribió:A mí me ha saltado esta recomendación en YT:
Basicamente dice que los números musicales estan bien y que la voz de Halle Bailey es maravillosa (algo que aquí nos perdemos, claro).
Pero también que hay algún que otro cambio absurdo, y no se refiere a la piel, y que las actuaciones son bastante robóticas y sin alma.
Dice que no mencionan que hay que darse un beso para romper la maldición. Me sorprendería que eso no estuviese, y lo achaco a que el crítico se habrá despistado en esa parte, porque como sea verdad, menuda metedura de pata.
No creo que le vaya mal en la taquilla del finde, la mayoría de pelis de Disney han ido muy bien en su primera semana.
Señor Ventura escribió:@EMaDeLoC ¿que rompe la maldición, entonces?, ya me da la curiosidad.
Señor Ventura escribió:Pero con esta muchacha... no se, espero que no le repercutan su carrera si esta peli no funciona.
EMaDeLoC escribió:La peli lleva desde el martes o el miercoles estrenada en varios paises, en EEUU desde el jueves si exceptuamos la premiere. Los votos pueden ser legítimos:
Pero para quien le preocupe puede ir a RottenTomatoes donde tienen una sección de audiencia verificada, gente que ha mostrado pruebas de haber comprado la entrada (aunque eso tampoco garantiza que la hayan visto). Ahora mismo esa audiencia ronda el 95%.
Veremos como evoluciona la taquilla en las próximas semanas, tiene seria competencia por delante: Spiderman, Indiana Jones, Transformers...
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:
Y ahora deja ver votos por países más votados, pero hasta hace poco se podía ver por sexo y edad, recuerdo que en la mayoría de películas infantiles que habían sufrido review bombing como esta, los que peores notas daban eran los hombres ya entrados en años. Poca duda cabe de que esto es obra de mis personajes de internet favoritos
nail23 escribió:Vaya por delante que este vídeo no lo he visto aún, pero está claro que Dreamworks ha sacado la película para reírse del desastre de Disney.
EMaDeLoC escribió:Pregunta seria: ¿el "blackwashing" se podría considerar apropiación cultural indebida?
Por aclarar, hay apropiaciones culturales por todas partes: los extranjerismos en las palabras es una forma de apropiación cultural, también comer pizza fuera de italia, los fuegos artificiales, o el cero en matemáticas.
En este caso pregunto por esa apropiación cultural indebida que estuvo en boga hace unos pocos años y que últimamente ya no se menciona tanto, popularizado por los movimientos progres de EEUU, en la cual si una persona usa elementos de una cultura ajena a la suya, estaría haciendo una apropiación cultural indebida y usando esos elementos de forma negativa, maliciosa o incomprendida.
Un vídeo viral de hace unos años lo sintetiza bien: algunos estudiantes lo consideran inapropiado u ofensivo para la otra cultura:
¿Se podría considerar apropiación cultural indebida que la cultura afroamerica se apropie o adjudique de figuras históricas como Ana Bolena, la reina Carlota o Cleopatra, ajenas a esa cultura y al África subsahariano?nail23 escribió:Vaya por delante que este vídeo no lo he visto aún, pero está claro que Dreamworks ha sacado la película para reírse del desastre de Disney.
Practicamente todas las películas de Dreamworks ridiculizan a Disney. En la segunda película de Shrek, aparece un clon de la Sirenita que es lanzada de malas maneras al mar por Fiona y es devorada por tiburones. De hecho es toda la saga así, y hasta sacan parodias de las princesas Disney que son unas inútiles hasta que llega Fiona y les dice que dejen de ser floreros a la espera de un príncipe que las rescate.
No sé en qué medida afectó esto a Disney, ya tenía a Pocahontas y Mulán, personajes femeninos fuertes. Incluso la Sirenita también lo es ya que tiene iniciativa y es luchadora. Es decir, habian pasado página de ese cliché de "princesa Disney" pasiva y sumisa.
nail23 escribió:Hace tiempo se criticó a Rosalía en los grammy latinos por apropiación indebida del idioma si no me equivoco, algo que me apreció ridículo y espectacularmente estúpida esa queja.
EMaDeLoC escribió:nail23 escribió:Hace tiempo se criticó a Rosalía en los grammy latinos por apropiación indebida del idioma si no me equivoco, algo que me apreció ridículo y espectacularmente estúpida esa queja.
¿Te refieres a esto?
Rosalía responde a quienes le acusan de apropiación cultural
Si hace décadas que tenemos grupos españoles que solo cantan inglés como Dover.
No me extraña que ya no se hable tanto de la apropiación cultural indebida, es una tontería que se cae sola.
Señor Ventura escribió:Rosalía parece mulata, nunca entendí las críticas.
nail23 escribió:Señor Ventura escribió:Rosalía parece mulata, nunca entendí las críticas.
Ni yo, se supone que los Españoles somos latinos según entendí hace tiempo en un artículo.
Acusan a Lin Manuel Miranda de utilizar sólo a interpretes “que podrían pasar por blancos” en su musical 'In the Heights'.
EMaDeLoC escribió:Para algunos inclusivistas, los latinos son personas de color y no una cultura sin ninguna relación con la raza.
La piel oscura sigue siendo un problema en Hollywood: polémica por la falta de diversidad en el filme latino del añoAcusan a Lin Manuel Miranda de utilizar sólo a interpretes “que podrían pasar por blancos” en su musical 'In the Heights'.
No basta con que se cumpla con cierta diversidad, tiene que cumplirse también los estereotipos que tienen en la cabeza del color de piel correspondiente a cada raza o cultura:
"Muy blanca": Critican a Disney por ‘mala’ elección de actriz que hará a Nani en Lilo & Stitch
Da igual que la actriz sea hawaiana y de rasgos exóticos, si no cumple el estereotipo al 100%, es que colorismo...
No se si se dan cuenta de que eso es bastante racista...
EMaDeLoC escribió:No se si se dan cuenta de que eso es bastante racista...
Falkiño escribió:Básicamente, si para admirar a un personaje tiene que tener el mismo color de piel que tú, es que eres un racista.
EMaDeLoC escribió:Para algunos inclusivistas, los latinos son personas de color y no una cultura sin ninguna relación con la raza.
La piel oscura sigue siendo un problema en Hollywood: polémica por la falta de diversidad en el filme latino del añoAcusan a Lin Manuel Miranda de utilizar sólo a interpretes “que podrían pasar por blancos” en su musical 'In the Heights'.
No basta con que se cumpla con cierta diversidad, tiene que cumplirse también los estereotipos que tienen en la cabeza del color de piel correspondiente a cada raza o cultura:
"Muy blanca": Critican a Disney por ‘mala’ elección de actriz que hará a Nani en Lilo & Stitch
Da igual que la actriz sea hawaiana y de rasgos exóticos, si no cumple el estereotipo al 100%, es que colorismo...
No se si se dan cuenta de que eso es bastante racista...
EMaDeLoC escribió:Pregunta seria: ¿el "blackwashing" se podría considerar apropiación cultural indebida?
Por aclarar, hay apropiaciones culturales por todas partes: los extranjerismos en las palabras es una forma de apropiación cultural, también comer pizza fuera de italia, los fuegos artificiales, o el cero en matemáticas.
En este caso pregunto por esa apropiación cultural indebida que estuvo en boga hace unos pocos años y que últimamente ya no se menciona tanto, popularizado por los movimientos progres de EEUU, en la cual si una persona usa elementos de una cultura ajena a la suya, estaría haciendo una apropiación cultural indebida y usando esos elementos de forma negativa, maliciosa o incomprendida.
Un vídeo viral de hace unos años lo sintetiza bien: algunos estudiantes lo consideran inapropiado u ofensivo para la otra cultura:
¿Se podría considerar apropiación cultural indebida que la cultura afroamerica se apropie o adjudique de figuras históricas como Ana Bolena, la reina Carlota o Cleopatra, ajenas a esa cultura y al África subsahariano?nail23 escribió:Vaya por delante que este vídeo no lo he visto aún, pero está claro que Dreamworks ha sacado la película para reírse del desastre de Disney.
Practicamente todas las películas de Dreamworks ridiculizan a Disney. En la segunda película de Shrek, aparece un clon de la Sirenita que es lanzada de malas maneras al mar por Fiona y es devorada por tiburones. De hecho es toda la saga así, y hasta sacan parodias de las princesas Disney que son unas inútiles hasta que llega Fiona y les dice que dejen de ser floreros a la espera de un príncipe que las rescate.
No sé en qué medida afectó esto a Disney, ya tenía a Pocahontas y Mulán, personajes femeninos fuertes. Incluso la Sirenita también lo es ya que tiene iniciativa y es luchadora. Es decir, habian pasado página de ese cliché de "princesa Disney" pasiva y sumisa.
paco_man escribió:Y sí, aunque esta vez sea de negro a blanco, también lo considero woke. Porque están haciendo exactamente lo mismo.
EMaDeLoC escribió:paco_man escribió:Y sí, aunque esta vez sea de negro a blanco, también lo considero woke. Porque están haciendo exactamente lo mismo.
Si te refieres a la actriz de Lilo & Stitch, no creo siquiera que hayan cambiado la raza. Simplemente es una actriz mitad de orígenes oceanico y mitad europeos, y claro que es algo más clara que un hawaiano 100% 8 apellidos hawaianos, pero sigue dando el pego perfectamente. Más si se supone que la película se situa en tiempos presentes y en un Hawai moderno y cosmopolita, por supuesto que habrá diversidad de personas y de familias y habrá chicas hawaianas con antepasados europeos.
Goncatin escribió:@nail23 Lo único que digo es que si hacen un cast, y en la película hay dos hermanas, para que sea creíble las hermanas deben parecerse.
unilordx escribió:Que bien pinta Aragorn en los nuevos sets de MtG.
AkrosRockBell escribió:Yo no sé todavía porqué los descendientes de Tolkien han permitido esta basura así como los anillos de poder con lo tiquismiquis que han sido para otras cosas a lo largo de los años.
AkrosRockBell escribió:Yo no sé todavía porqué los descendientes de Tolkien han permitido esta basura así como los anillos de poder con lo tiquismiquis que han sido para otras cosas a lo largo de los años.
Goncatin escribió:AkrosRockBell escribió:Yo no sé todavía porqué los descendientes de Tolkien han permitido esta basura así como los anillos de poder con lo tiquismiquis que han sido para otras cosas a lo largo de los años.
Porque el que partía la pana y al que le importaba el trabajo de su padre era al bueno de Christopher, que de hecho trabajó muchísimo editando la obra de su padre, hasta el punto de que sin él no conoceríamos el Silmarilion, por poner un ejemplo.
El bueno de Christopher murió y de esos barros estos lodos. Los nietos solo quieren la pasta y esto de Magic es una gota más. Yo soy fan de Tolkien y tenía reservadas las cartas hasta que ví esa aberración. Ahora ni con un palo las toco.
EMaDeLoC escribió:Han salido datos de taquilla de la Sirenita y no ha tenido un mal estreno.
En el fin de semana estricto (el lunes era festivo) ha recaudado 95'5 M$, 118'8M$ incluyendo el lunes. Comparada con una película exitosa como Wakanda Forever esta sacó 181M$, y con un fracaso como Lightyear, 50'5M$ (todas con un número similiar de salas proyectadas). Es decir, sin ser un estreno espectacular, no ha empezado mal, esta a mitad de camino de los dos ejemplos, solo un poco más cerca de Lightyear que WF.
Edit: se acerca a las cifras de Ant-man: Quantumania, que tuvo 106M$ en su fin de semana de estreno, así que la Sirenita podría rondar los 400-500M de recaudación global.
Habrá que ver en las siguientes semanas, pero a menos que tenga un desplome acusado podría tener cifras aceptables. Claro que el próximo viernes se estrena Spider-man 2 y el siguiente Transformers, así que el desplome se puede dar por seguro.
A todo esto, he oído otra versión sobre el beso y la maldición: Úrsula sí le dice que para romper la maldición ha de darse el beso, pero luego le borra la memoria referente a eso. Lo cual no tiene sentido ya que Sebastian se lo va recordando continuamente. Vamos, cambio inútil.
Pero esto es de oidas. Ya tengo curiosidad por verla a ver qué pasa realmente con el dichoso tema del beso y la maldición.
https://www.youtube.com/watch?v=dXUAbfODtYQ
Goncatin escribió:AkrosRockBell escribió:Yo no sé todavía porqué los descendientes de Tolkien han permitido esta basura así como los anillos de poder con lo tiquismiquis que han sido para otras cosas a lo largo de los años.
Porque el que partía la pana y al que le importaba el trabajo de su padre era al bueno de Christopher, que de hecho trabajó muchísimo editando la obra de su padre, hasta el punto de que sin él no conoceríamos el Silmarilion, por poner un ejemplo.
El bueno de Christopher murió y de esos barros estos lodos. Los nietos solo quieren la pasta y esto de Magic es una gota más. Yo soy fan de Tolkien y tenía reservadas las cartas hasta que ví esa aberración. Ahora ni con un palo las toco.
EMaDeLoC escribió:
A todo esto, he oído otra versión sobre el beso y la maldición: Úrsula sí le dice que para romper la maldición ha de darse el beso, pero luego le borra la memoria referente a eso. Lo cual no tiene sentido ya que Sebastian se lo va recordando continuamente. Vamos, cambio inútil.
Pero esto es de oidas. Ya tengo curiosidad por verla a ver qué pasa realmente con el dichoso tema del beso y la maldición.
lo explican durante la película. No es sólo que Ursula le borre lo del beso de la memoria, sino que la maldición hace que constantemente lo olvide, aunque seo recuerden. Si has visto Doctor Who, es lo mismo que pasa con los aliens esos del Silencio.
bascu escribió:EMaDeLoC escribió:
Sobre esto...lo explican durante la película. No es sólo que Ursula le borre lo del beso de la memoria, sino que la maldición hace que constantemente lo olvide, aunque seo recuerden. Si has visto Doctor Who, es lo mismo que pasa con los aliens esos del Silencio.
bascu escribió:Y en general, sobre la peli... Pues la vi la semana pasada y me gustó. Entendí el cambio en la prota, porque está de acuerdo al contexto (todo transcurre en una isla del Caribe y alrededores). De hecho, me rechina más que Eric sea caucásico, y para eso se han tenido que inventar una excusa un poco rocambolesca... En mi opinión habría quedado mejor y más natural que hubiese sido caribeño también... Aunque hubiese ardido Troya 🤣
nail23 escribió:Ayer me apareció por Facebook una supuesta declaración de Bardem para justificar la diferencia de razas de las hijas del rey tritón:
Según leí dijo que es que cuando follaban la madre y el en cada continente hacía que la determinación de cada ambiente hiciera que fuesen de cada etnia del mundo.
Si de verdad dijo esto, el pedal que llevaba encima cuando lo dijo debió ser épico.
EMaDeLoC escribió:bascu escribió:EMaDeLoC escribió:
Sobre esto...lo explican durante la película. No es sólo que Ursula le borre lo del beso de la memoria, sino que la maldición hace que constantemente lo olvide, aunque seo recuerden. Si has visto Doctor Who, es lo mismo que pasa con los aliens esos del Silencio.
Pues explicaría porqué en aquel fragmento de "bésala" ella se aparta cuando van a besarse, pero solo en parte porque se supone que ya va gustandole Eric de antes. De hecho es uno de los motivos por el que le pide piernas a Úrsula.
Es una tontada de cambio pues se supone que ella ya va enamorada y quitar la maldición solo es un extra. Tiene más sentido que sea él el dubitativo pues esta enamorado de la voz de una chica y no sabe que es Ariel, que es precisamente por lo que Úrsula le quita la voz.
No sé, no pensaron bien en esos cambios.bascu escribió:Y en general, sobre la peli... Pues la vi la semana pasada y me gustó. Entendí el cambio en la prota, porque está de acuerdo al contexto (todo transcurre en una isla del Caribe y alrededores). De hecho, me rechina más que Eric sea caucásico, y para eso se han tenido que inventar una excusa un poco rocambolesca... En mi opinión habría quedado mejor y más natural que hubiese sido caribeño también... Aunque hubiese ardido Troya 🤣
Pero eso es porque cambiaron el guión de la peli original para adaptarla a los cambios de casting.
Y repito lo que dije en un post anterior: los africanos del Caribe eran exclavos que trabajaban en plantaciones de azucar, no son nativos del Caribe. Si la representante del mar Caribe es una exclava y no una kalinago o similar... No sé...
Disney, ¿en qué estabas pensando?nail23 escribió:Ayer me apareció por Facebook una supuesta declaración de Bardem para justificar la diferencia de razas de las hijas del rey tritón:
Según leí dijo que es que cuando follaban la madre y el en cada continente hacía que la determinación de cada ambiente hiciera que fuesen de cada etnia del mundo.
Si de verdad dijo esto, el pedal que llevaba encima cuando lo dijo debió ser épico.
Osea, follarón en el Caribe y la niña tomo forma de una exclava africana porque es lo que había en la zona.
Si, lo ha arreglado.
Pregunta seria: ¿por qué la sirena africana tiene el pelo encrespado debajo del agua?
AkrosRockBell escribió:Y por cierto, Magic, WotC y Hasbro ya llevan años con las soplapolleces woke. Magic ha baneado cartas estos último años por no ser "políticamente correctas", como la de Jihad o Cruzada.
pacopolo escribió:AkrosRockBell escribió:Y por cierto, Magic, WotC y Hasbro ya llevan años con las soplapolleces woke. Magic ha baneado cartas estos último años por no ser "políticamente correctas", como la de Jihad o Cruzada.
Por si a alguien le interesa, se banearon (haciéndolas ilegales en torneos) siete cartas por racismo, y además, se eliminó la imagen de la carta y el nombre en la búsqueda en la página web oficial... y en muchísimas otras web sobre Magic, que decidieron seguir el ejemplo. Las cartas baneadas por este motivo son las siguientes:
Cabe reseñar para quien no conozca el juego que la mención a una "criatura blanca/negra" no tiene ninguna intención racial, y hace referencia exclusivamente al color temático de los cinco disponibles en Magic. Desde las primeras ediciones hay criaturas de raza negra o representaciones de personas negras en las cartas del color blanco:
y obviamente también al revés. Sobre las cartas baneadas y canceladas que destruyen a todas las criaturas negras o que otorgan beneficios a todas las criaturas blancas, sus contrapartes:
obviamente no han sido baneadas ni canceladas porque todos sabemos que el racismo funciona exclusivamente en una dirección. Lo cierto es que la única carta que habría tenido sentido acusar de racismo es la de Invoke Prejudice. La de los demonios aún soy incapaz de imaginarme los motivos.
Además de estas cartas baneadas y con imágenes canceladas, se ha decidido eliminar cualquier futura reimpresión de otra serie de cartas por ser "culturalmente ofensivas". Son las siguientes:
Si os cuesta discernir por qué alguna de estas cartas es "culturalmente ofensiva" o el racismo en alguna de las anteriores, no os preocupéis: es necesario hilar verdaderamente fino e Invocar bastantes Prejuicios para poder acercarse al... ¿"razonamiento"? de quien ve una ofensa tal en estas cartas como para motivar su eliminación del juego y hasta de cualquier registro online de su existencia.
bascu escribió:Al final estamos hablando de Tritón, hermano de Zeus...
Goncatin escribió:bascu escribió:Al final estamos hablando de Tritón, hermano de Zeus...
Mmmmmno, Tritón es hijo de Poseidón, es sobrino de Zeus
Goncatin escribió:bascu escribió:Al final estamos hablando de Tritón, hermano de Zeus...
bascu escribió:Goncatin escribió:bascu escribió:Al final estamos hablando de Tritón, hermano de Zeus...
Eso, entre las traducciones de nombres entre la mitología griega y romana, y el árbol genealógico de esta peña que se las trae,se me fue la pinza. Gracias por la corrección!
Pero bueno, el resto del mensaje conserva su sentido....😅 @nail23 alguna opinión al respecto?