› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Avestruz escribió:DNKROZ escribió:Ni hice la encuesta de aquí, ni sé quién la ha votado, ni he preguntado a nadie...Avestruz escribió:Hombre, pero si lo de preguntarlo entre tus amiguis es lo que has hecho tú
Hombre, te recuerdo que empezaste diciendo lo que la casi totalidad de tus conocidos pensaba. A eso me refiero.DNKROZ escribió:Una parte de ese "mundo real" la tienes precisamente en los canales que te comento, que deduzco no visitas, es lo que pasa en pleno 2024, lo que antes se hacía en un banco en el parque ahora la gente usa tecnología para ello, fascinante
Nos ha jodido, cualquier cosa puede ser "una parte del mundo real" Los colegas de @Papitxulo también son una parte del mundo real.
Lo que no tiene sentido es que hables del mundo real y le digas que no pregunte a sus coleguitas mientras tú te ciñes a lo que piensan tus conocidos y a tus grupitos de Telegram para llegar a la conclusión de que sacando la encuesta de EOL el porcentaje ese subiría hasta el 90%.
Por ese parque pasa gente de todo tipo, la mayor parte no los conoces al principio, deberías probarlo, es enriquecedor oír a más gente que solo los que te contestan lo que quieres oír y te dan palmaditas en la espalda.Papitxulo escribió:Precisamente lo que decía @Avestruz . Has estado preguntando entre tus amiguis, que es "lo que se hacía antes en un banco en el parque"
Seguramente parte de la barrita esa pequeña de debajo de la encuesta, sí, por eso dije 90% y no 100%Avestruz escribió:Nos ha jodido, cualquier cosa puede ser "una parte del mundo real" Los colegas de @Papitxulo también son una parte del mundo real.
Lo digo básicamente porque tendéis mucho a la endogamia ideológica y la retroalimentación masunesca, vosotros sabréis por qué o qué carencia suple... pero vamos, que podéis preguntaros solo entre vosotros y pensar que los demás están saturados de esto sin razón aparente o que Disney por ejemplo fracasa sistemáticamente en sus productos porque la gente es una intolerante. Lo que más ilusión os hagaAvestruz escribió:Lo que no tiene sentido es que hables del mundo real y le digas que no pregunte a sus coleguitas mientras tú te ciñes a lo que piensan tus conocidos y a tus grupitos de Telegram para llegar a la conclusión de que sacando la encuesta de EOL el porcentaje ese subiría hasta el 90%.
Eso si que es el "mundo real", un ejemplo de representación fiable y precisa del grupo demográfico más habitual en España, no está forzando nadie nada no, es totalmente orgánico.nail23 escribió:Yo aquí puse un caso de H&M en el primer anuncio de campaña de navidad en el que TODAS eran mujeres negras, no había ni una blanca, si eso no es inclusión forzada que me lo expliquen.
Señor Ventura escribió:"Hola, soy doctor en historia japonesa, especializado precisamente en la época que describe ese videojuego, a continuación voy a rebatir las barbaridades que estoy leyendo últimamente sobre esto".
Resumen: "Le criticais porque es negro, racistas. No explico nada, buen día"
La falacia de autoridad es de las mas escandalosas que existen xD
nail23 escribió:Yo aquí puse un caso de H&M en el primer anuncio de campaña de navidad en el que TODAS eran mujeres negras, no había ni una blanca, si eso no es inclusión forzada que me lo expliquen.
DNKROZ escribió:Lo digo básicamente porque tendéis mucho a la endogamia ideológica y la retroalimentación masunesca, vosotros sabréis por qué o qué carencia suple... pero vamos, que podéis preguntaros solo entre vosotros y pensar que los demás están saturados de esto sin razón aparente o que Disney por ejemplo fracasa sistemáticamente en sus productos porque la gente es una intolerante. Lo que más ilusión os hagaAvestruz escribió:Lo que no tiene sentido es que hables del mundo real y le digas que no pregunte a sus coleguitas mientras tú te ciñes a lo que piensan tus conocidos y a tus grupitos de Telegram para llegar a la conclusión de que sacando la encuesta de EOL el porcentaje ese subiría hasta el 90%.
DNKROZ escribió:Por ese parque pasa gente de todo tipo, la mayor parte no los conoces al principio, deberías probarlo, es enriquecedor oír a más gente que solo los que te contestan lo que quieres oír y te dan palmaditas en la espalda.Papitxulo escribió:Precisamente lo que decía @Avestruz . Has estado preguntando entre tus amiguis, que es "lo que se hacía antes en un banco en el parque"
Avestruz escribió:A ver, entonces, ¿de verdad crees que si salimos de EOL al mundo real, donde hay muchísimo mayor porcentaje de personas jóvenes, de otras razas distintas a la blanca, etc. que lo que hay en este hilo, el porcentaje no solo no bajaría de 80%, sino que subiría hasta un 90%? Es que entonces no entiendo por qué llevas evitando responder a estar pregunta desde el principio.
Y tu más... , claro que sí, solo tienes que ver los grupillos que tengo por aquí.Avestruz escribió:Sobre lo de la endogamia ideológica, claro, seguro que nosotros tendemos a ellos pero tú igual o más todavía.
No, tranquilo, eso no es personal, es colectivo, creía que estaba claroAvestruz escribió:Si es que tú mismo dices que te basas en lo que piensan tus conocidos y tus grupos de telegram. Al menos yo no me he atrevido a decir que el 90% de la gente del mundo real piensa igual que yo y mi entorno. Es irónico que después de decir eso me digas que tiendo a la endogamia ideológica No es mucho atrevimiento, como dije, es una sospecha no una certeza, podría equivocarme perfectamente (no suele pasar, pero podría) y no se acaba el mundo, pero vamos... es la encuesta, los conocidos, los grupos que hay PRECISAMENTE sobre series y cine... nada representativo del público en general , tampoco es representativo lo que ocurre a nivel ventas no...Avestruz escribió:Por cierto, lo de dejar caer que tenemos alguna "carencia" ¿tampoco es un ataque personal, o ir contra el individuo en lugar del argumento, como me decías ayer?
Te va a dar una embolia de tanto imaginarlo.Papitxulo escribió:Te van a dar dolores de espalda de tanto mover la portería.
Mi metáfora es sobre lo que utilizas para reunirte con gente con tus mismas aficciones, pero como siempre te quedas con lo accesorio.Papitxulo escribió:Tu metáfora era sobre un banco en el parque.
Y justo a esto me refería antes , claro que sí.Papitxulo escribió:Pero vamos, @Avestruz te lo ha dejado aún más claro.
EMaDeLoC escribió:Señor Ventura escribió:"Hola, soy doctor en historia japonesa, especializado precisamente en la época que describe ese videojuego, a continuación voy a rebatir las barbaridades que estoy leyendo últimamente sobre esto".
No olvides el "no sé si hay críticas a Naoe pero si las hay es por ser mujer" y "compra mi libro y mira mis vídeos de Youtube que ahí lo explico todo".
Lo que no entiendo es la afirmación de que los ninja no existieron. Existir sí que existieron, otra cosa es que la imagen del "asesino en las sombras" fuese común. Más bien eran espias vestidos de forma normal y metidos entre la población para enterarse de cosas. Pero sí que hubo un grupo de Shinobi en el siglo XVII más especializado en la infiltración y en tácticas bélicas que da origen a todo el místicismo del ninja a día de hoy.
Pero vamos, que existieron.nail23 escribió:Yo aquí puse un caso de H&M en el primer anuncio de campaña de navidad en el que TODAS eran mujeres negras, no había ni una blanca, si eso no es inclusión forzada que me lo expliquen.
Y luego otro grupito woke te explica como se sexualiza y objetiviza el cuerpo de las personas negras.
Patchanka escribió:
Complemento esto con dos conversaciones bastante esclarecedoras que hay en ese mismo hilo de twitter.
Me flipa ver a la gente en twitter dando lecciones de historia japonesa a un tío que es doctor en Historia an la Pompeu Fabra, graduado en estudios de Asia Oriental, y que escribió una tesis sobre el Japón del siglo XVI.
EDIT
Una más.
nail23 escribió:Lo raro es que no lo hayan hecho con las pelirrojas ni las Asiáticas pero bueno, supongo que estas al no ser negras no debe de pasar nada.
Suelen pasar bastante de esas cosas, pero no creo que en el fondo lo estén mucho....paco_man escribió:Los japos deben de estar contentos.
Es que es apropiación cultural... pero en bien.paco_man escribió:¿A esto no lo acusan de apropiación cultural?
DNKROZ escribió:nail23 escribió:Lo raro es que no lo hayan hecho con las pelirrojas ni las Asiáticas pero bueno, supongo que estas al no ser negras no debe de pasar nada.
Asiáticas igual no están tan en peligro de extinción, pero el tema pelirrojos ... ojo, como siga así en pocas décadas igual deja de haber, debería haber mínimo uno por serie o peli, y no hablo de teñirlos no, eso sería "orange hair", natural.Suelen pasar bastante de esas cosas, pero no creo que en el fondo lo estén mucho....paco_man escribió:Los japos deben de estar contentos.Es que es apropiación cultural... pero en bien.paco_man escribió:¿A esto no lo acusan de apropiación cultural?
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:A ver, entonces, ¿de verdad crees que si salimos de EOL al mundo real, donde hay muchísimo mayor porcentaje de personas jóvenes, de otras razas distintas a la blanca, etc. que lo que hay en este hilo, el porcentaje no solo no bajaría de 80%, sino que subiría hasta un 90%? Es que entonces no entiendo por qué llevas evitando responder a estar pregunta desde el principio.
Pues mira, con el tema de "personas jóvenes" yo me he sorprendido... e incluso con el tema de fuera de España, he tenido que irme a Australia y Nueva Zelanda y he ido con dos equipos de gente bastante jóvenes (o por lo menos comparados conmigo) y estar con equipos allí que, obviamente, españoles no son... y me ha sorprendido que están incluso más saturados y hartos del asunto que una servidora.
Y fíjate que yo asociaba el tema progre-inclusivo a precisamente ese grupo demográfico... pero no, todo lo contrario, y de hecho sus opiniones a nivel político me chocaron bastante, mu "fachas" (como se dice ahora) todos.
Pero vamos, que te lo están diciendo hasta los supuestos grupos demográficos "subrepresentados" ya... les cansa el tema hasta a ellos mismos.
Pero sí, mucho me temo que esto va a ser siempre una creencia... certeza seria si, qué sé yo, hubiera un rechazo generalizado a este tipo de producto y se reflejase duramente en las ventas de todos o la mayor parte de productos relacionados con algo asi
No, tranquilo, eso no es personal, es colectivo, creía que estaba claro
No hombre no, no pienses mal, les importan todas las personas y su correcta representación sin dejar a nadie a un lado, acabáramos.paco_man escribió:Porque a los progresistas se la sudan los orientales. Y es de hecho uno de los pueblos más castigados por la historia.
Y señoras... que te mencioné también a mi mujer y a mi (a ella de hecho le resulta aún más estomagante)... ¿qué manía tenéis los hombres de olvidaros de nosotras eh?, a ver, que tampoco es culpa tuya, vivimos en una sociedad de machismo estructural según parece.Avestruz escribió:Vamos, que dices tener la creencia de en el mundo real, los "grupos demográficos subrepresentados" están todavía más en contra del tema "progre-inclusivo" que señores blancos de 40-50 años
Avestruz escribió:que entran a un hilo a debatir sobre el tema
Hombre, a ver, no es irse más allá de un 4% de desviación de la que tenemos aquí (el 86% piensa que es forzado), por si te fallan las matemáticas.... tiro largo o apuesta arriesgada ... pues no esAvestruz escribió:de ahí que al trasladarlo al mundo real el porcentaje no solo no bajaría, sino que subiría nada menos que hasta el 90%.
Gracias por este interesante viaje a ninguna parte, ya te lo dices tú todo como de costumbre, lo importante es ser feliz y acusar a los demás de cosas que no hacen en el proceso , no sé en qué narices miento, pero tú mismo.Avestruz escribió:Mira, lo dejo aquí porque es a donde quería llegar, ha quedado clara una diferencia entre tú y yo: yo no necesito mentir para debatir.
Efectivamente cuando una habla en plurales suele ser algo colectivo, generalmente porque puedes identificar un colectivo más o menos homogéneo. Puedes decir justo lo que dices y seguiría sin ser un ataque pero incluso aunque fuera a mi sola... en mi caso no hay tal complejo... pero puedes decirlo sin problema y no es un insulto, como no lo es lo que te digo, es una impresión que destila de vuestros comentarios, que parece que necesitáis del apoyo constante de afines para no sentiros mal... otra cosa es que hubiera dicho algo como que sois todos gilipollas, ESO sí es un insulto, u os hubiera tildado de mentirosos (como has hecho tú antes) eso también podría ser considerado como tal (pero vista la efectividad de los reportes ya me estoy ahorrando hasta el esfuerzo de reportar cosas así).Avestruz escribió:Ah, vale, o sea que si yo empezase a dirigirme a ti en segunda persona del plural y dijese que tenéis un complejo de superioridad tremendo, por ejemplo, no sería un ataque personal ni "ir en contra del individuo en lugar del argumento", porque es algo colectivo. Claro, claro
DNKROZ escribió:No hombre no, no pienses mal, les importan todas las personas y su correcta representación sin dejar a nadie a un lado, acabáramos.paco_man escribió:Porque a los progresistas se la sudan los orientales. Y es de hecho uno de los pueblos más castigados por la historia.
Yo tengo la sospecha, ojo, SOS-PE-CHA, no certeza, no tengo pruebas -tampoco dudas- de que todas las productoras a día de hoy tienen un "catálogo de opresiones", así, en plan Pokemon... "afroamericano" es efectivo contra asiático pero asiático puede a pelirrojo.... , tienen un cupo definido y van encajando las cosas según "valía"...paco_man escribió:Piel demasiado clara = No importan
Cuanto más "inclusivos" y "modernos" somos, más énfasis ponemos en diferenciar por piel, origen, sexo... es fascinante, se nos está quedando una distopía preciosa.paco_man escribió:Luego dicen que no se debería discriminar a nadie por el color de su piel. Pero ellos nunca se fijan en esas cosas.
DNKROZ escribió:Mi metáfora es sobre lo que utilizas para reunirte con gente con tus mismas aficciones, pero como siempre te quedas con lo accesorio.Papitxulo escribió:Tu metáfora era sobre un banco en el parque.
Avestruz escribió:DNKROZ escribió:Avestruz escribió:A ver, entonces, ¿de verdad crees que si salimos de EOL al mundo real, donde hay muchísimo mayor porcentaje de personas jóvenes, de otras razas distintas a la blanca, etc. que lo que hay en este hilo, el porcentaje no solo no bajaría de 80%, sino que subiría hasta un 90%? Es que entonces no entiendo por qué llevas evitando responder a estar pregunta desde el principio.
Pues mira, con el tema de "personas jóvenes" yo me he sorprendido... e incluso con el tema de fuera de España, he tenido que irme a Australia y Nueva Zelanda y he ido con dos equipos de gente bastante jóvenes (o por lo menos comparados conmigo) y estar con equipos allí que, obviamente, españoles no son... y me ha sorprendido que están incluso más saturados y hartos del asunto que una servidora.
Y fíjate que yo asociaba el tema progre-inclusivo a precisamente ese grupo demográfico... pero no, todo lo contrario, y de hecho sus opiniones a nivel político me chocaron bastante, mu "fachas" (como se dice ahora) todos.
Pero vamos, que te lo están diciendo hasta los supuestos grupos demográficos "subrepresentados" ya... les cansa el tema hasta a ellos mismos.
Pero sí, mucho me temo que esto va a ser siempre una creencia... certeza seria si, qué sé yo, hubiera un rechazo generalizado a este tipo de producto y se reflejase duramente en las ventas de todos o la mayor parte de productos relacionados con algo asi
Vamos, que dices tener la creencia de en el mundo real, los "grupos demográficos subrepresentados" están todavía más en contra del tema "progre-inclusivo" que señores blancos de 40-50 años que entran a un hilo a debatir sobre el tema, de ahí que al trasladarlo al mundo real el porcentaje no solo no bajaría, sino que subiría nada menos que hasta el 90%.
Ok
Mira, lo dejo aquí porque es a donde quería llegar, ha quedado clara una diferencia entre tú y yo: yo no necesito mentir para debatir.
EMaDeLoC escribió:Señor Ventura escribió:"Hola, soy doctor en historia japonesa, especializado precisamente en la época que describe ese videojuego, a continuación voy a rebatir las barbaridades que estoy leyendo últimamente sobre esto".
No olvides el "no sé si hay críticas a Naoe pero si las hay es por ser mujer" y "compra mi libro y mira mis vídeos de Youtube que ahí lo explico todo".
Lo que no entiendo es la afirmación de que los ninja no existieron. Existir sí que existieron, otra cosa es que la imagen del "asesino en las sombras" fuese común. Más bien eran espias vestidos de forma normal y metidos entre la población para enterarse de cosas. Pero sí que hubo un grupo de Shinobi en el siglo XVII más especializado en la infiltración y en tácticas bélicas que da origen a todo el místicismo del ninja a día de hoy.
Pero vamos, que existieron.nail23 escribió:Yo aquí puse un caso de H&M en el primer anuncio de campaña de navidad en el que TODAS eran mujeres negras, no había ni una blanca, si eso no es inclusión forzada que me lo expliquen.
Y luego otro grupito woke te explica como se sexualiza y objetiviza el cuerpo de las personas negras.
DNKROZ escribió:Mi metáfora es sobre lo que utilizas para reunirte con gente con tus mismas aficciones, pero como siempre te quedas con lo accesorio.Papitxulo escribió:Tu metáfora era sobre un banco en el parque.
William Adams (ウィリアム・アダムス) is an Irish pirate turned samurai who appears as the main protagonist of Nioh and as a supporting character in Nioh 2. He is named after and inspired by the historic William Adams, an English navigator who helped propagate trading throughout the country and became one of the few known foreign samurai.
Por supuesto que sí , pero es que estamos comparando con uno de los idilios más grandes de nuestro tiempo, ta el listón altoFalkiño escribió:Bueno yo siempre he pensado que lo nuestro es especial. Platónico, pero especial...
Completamente de acuerdo compañero , te daria masuni pero deshabilité el sistema de karma del foro , espero me perdones por saltarme convencionalismos.kopperpot escribió:Tu metáfora se ha entendido perfectamente y describe muy bien la actitud que se desprende de los aportes que algunos hacen en este hilo (muy agudo el uso del término “bromance”). Pero vamos, es @Papitxulo, si no “reinterpreta a su manera” contiiiiiiinuamente lo que ha dicho el otro, se le cae prácticamente toda su “argumentación”. Incluso lo llevó no hace mucho al extremo de recurrir a recortar el argumento de un usuario en un quote para que pareciera que ese usuario decía que una persona negra era fea solo por el hecho de ser negra, cuando en realidad no dijo eso
Conozco BASTANTE la historia japonesa... y la china, y la coreana también por cierto (además mucha serie japonesa, china Y coreana, no de netflix, de las que emiten allí), y es curioso el nivel de importancia relativa que se da en uno y otro escenario, aunque una podría pensar que el criterio más fiable es el de los creadores del propio país... que no niegan dichos personajes históricos (obviando detalles cosméticos de libre interpretación que incluso les han llegado a desmentir -como que Cleopatra fuera negra-) pero que realmente tienes que ponerte a investigar casi por tu lado si quieres saber más porque, a nivel histórico, son un 0 a la izquierda... es curioso que habiendo personajes, e historias mucho más interesantes (como la de Dae Jang Geum) se ponga el foco en un personaje mucho más secundario a nivel histórico, pero imagino que es lo que vende hoy en día... o no, y a las ventas me puedo remitirPatchanka escribió:Deber de casa para todo el mundo en este hilo.
kopperpot escribió:DNKROZ escribió:Mi metáfora es sobre lo que utilizas para reunirte con gente con tus mismas aficciones, pero como siempre te quedas con lo accesorio.Papitxulo escribió:Tu metáfora era sobre un banco en el parque.
Tu metáfora se ha entendido perfectamente y describe muy bien la actitud que se desprende de los aportes que algunos hacen en este hilo (muy agudo el uso del término “bromance”). Pero vamos, es @Papitxulo, si no “reinterpreta a su manera” contiiiiiiinuamente lo que ha dicho el otro, se le cae prácticamente toda su “argumentación”. Incluso lo llevó no hace mucho al extremo de recurrir a recortar el argumento de un usuario en un quote para que pareciera que ese usuario decía que una persona negra era fea solo por el hecho de ser negra, cuando en realidad no dijo eso
DNKROZ escribió:@Avestruz , me permito tu licencia anterior para recordarte que "menos mal que lo ibas a dejar ahí"
Patchanka escribió:Deber de casa para todo el mundo en este hilo.
1 - Ver el video que he puesto arriba, que habla de samurai extranjeros en la historia de Japón. Especialmente los dos primeros, Yazuke y William Adams.
2 - Leer con atención la siguiente página:
https://koei.fandom.com/wiki/William_Adams
Especialmente el primer párrafo:William Adams (ウィリアム・アダムス) is an Irish pirate turned samurai who appears as the main protagonist of Nioh and as a supporting character in Nioh 2. He is named after and inspired by the historic William Adams, an English navigator who helped propagate trading throughout the country and became one of the few known foreign samurai.
3 - Escribir una disertación de 1000 palabras explicando porque William Adams en Nioh = bien, pero Yazuke en Assassin's Creed = mal.
Las disertaciones se van a evaluar por capacidad de dar vueltas, uso de conspiraciones, incluyendo una explicación razonable sobre quien gana con la conspiración y qué es lo que gana (bonus points si podéis meter a George Soros en la explicación), justificación de porque aquí es un problema y cuando los japoneses lo hacen no, y justificación de porque este caso y no otros similares.
Es obligatorio añadir una explicación de por que esa diferencia de tratamiento no es simplemente racismo disfrazado.
Aguardo vuestras disertaciones para el lunes por la mañana.
Ahhhhh, ok, un placer haberte hecho feliz de hacerte llegar a dónde querías y ayudarte en tu fuero interno.Avestruz escribió:Me refería a que lo dejaba contigo, no hay más que rascar y hemos llegado a donde quería.
No no, para nada, hártate de hablar de cuestiones relevantes o irrelevantes, yo abogo siempre por la libertad de todos y todasAvestruz escribió:Siento si te molesta
Hablar de racismo en el contexto japonés es, cuanto menos, graciosetepaco_man escribió:¿Otra vez macho? ¿otra vez con el racismo?
Racismo no sé, ridículo a nivel histórico lo es un tanto, como poner a los españoles en el siglo XV todos rubios de ojos azulespaco_man escribió:A mí me parece racismo que en todas las ficciones de occidente todos los samurais sean negros o caucásicos.
Yo invito a quién quiera a consultarlo directamente en japón, yo iré a finales de año, si queréis preguntopaco_man escribió:Tu planteamiento y lo que tratas de defender me parece racista hacia el pueblo japonés y la cultura oriental.
Patchanka escribió:3 - Escribir una disertación de 1000 palabras explicando porque William Adams en Nioh = bien, pero Yazuke en Assassin's Creed = mal.
DNKROZ escribió:Ahhhhh, ok, un placer haberte hecho feliz de hacerte llegar a dónde querías y ayudarte en tu fuero interno.Avestruz escribió:Me refería a que lo dejaba contigo, no hay más que rascar y hemos llegado a donde quería.No no, para nada, hártate de hablar de cuestiones relevantes o irrelevantes, yo abogo siempre por la libertad de todos y todasAvestruz escribió:Siento si te molestaHablar de racismo en el contexto japonés es, cuanto menos, graciosetepaco_man escribió:¿Otra vez macho? ¿otra vez con el racismo?Racismo no sé, ridículo a nivel histórico lo es un tanto, como poner a los españoles en el siglo XV todos rubios de ojos azulespaco_man escribió:A mí me parece racismo que en todas las ficciones de occidente todos los samurais sean negros o caucásicos.Yo invito a quién quiera a consultarlo directamente en japón, yo iré a finales de año, si queréis preguntopaco_man escribió:Tu planteamiento y lo que tratas de defender me parece racista hacia el pueblo japonés y la cultura oriental.
paco_man escribió:Lástima que muchos jóvenes se crean que todos los samuráis (o los mejores samurais) son de origen africano.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Lástima que muchos jóvenes se crean que todos los samuráis (o los mejores samurais) son de origen africano.
Hombre, no creo que muchos jóvenes piensen eso solo porque lo vean en un videojuego de ficción, me parece que los subestimas. Y bueno, si hubiera alguno, muy listo no creo que fuera, y desde luego la culpa no sería del videojuego.
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:Lástima que muchos jóvenes se crean que todos los samuráis (o los mejores samurais) son de origen africano.
Hombre, no creo que muchos jóvenes piensen eso solo porque lo vean en un videojuego de ficción, me parece que los subestimas. Y bueno, si hubiera alguno, muy listo no creo que fuera, y desde luego la culpa no sería del videojuego.
Pero lo mismo si le preguntas por el nombre de un samurai relevante en la historia japonesa, te dirán Yasuke.
Señor Ventura escribió:Pobre hattori hanzo, un don nadie para la cultura popular moderna.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Hombre, no creo que muchos jóvenes piensen eso solo porque lo vean en un videojuego de ficción, me parece que los subestimas. Y bueno, si hubiera alguno, muy listo no creo que fuera, y desde luego la culpa no sería del videojuego.
Pero lo mismo si le preguntas por el nombre de un samurai relevante en la historia japonesa, te dirán Yasuke.
Y otros te dirán que Zatoichi, ya ves tú qué drama.
Pregúntale a tus familiares o amigos que por el nombre de un samurái relevante en la historia japonesa, probablemente la mayoría no te sepan decir ninguno, pero mientras no digan Yasuke no hay que alarmarse.
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:Pero lo mismo si le preguntas por el nombre de un samurai relevante en la historia japonesa, te dirán Yasuke.
Y otros te dirán que Zatoichi, ya ves tú qué drama.
Pregúntale a tus familiares o amigos que por el nombre de un samurái relevante en la historia japonesa, probablemente la mayoría no te sepan decir ninguno, pero mientras no digan Yasuke no hay que alarmarse.
Hombre a ver, que un africano sea el samurai más relevante de la historia...
Es como si un vaquero anglosajón fuese el apache más famoso de la historia. No creo que eso les gustase a los nativos americanos.
Hay que respetar las culturas, pero ehh, en este caso, que se jodan los japoneses.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Y otros te dirán que Zatoichi, ya ves tú qué drama.
Hombre a ver, que un africano sea el samurai más relevante de la historia...
Es como si un vaquero anglosajón fuese el apache más famoso de la historia. No creo que eso les gustase a los nativos americanos.
Hay que respetar las culturas, pero ehh, en este caso, que se jodan los japoneses.
Y que lo fuese un ciego que no existió... no creo que eso les gustase a los que existieron y encima podían ver, que no pudieron superar a un ciego inexistente.
Pero bueno, no te preocupes, que de momento eso no ha pasado, y si pasase, ya te digo que el problema es de la persona que lo piensa, no del videojuego.
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:Hombre a ver, que un africano sea el samurai más relevante de la historia...
Y que lo fuese un ciego que no existió... no creo que eso les gustase a los que existieron y encima podían ver, que no pudieron superar a un ciego inexistente.
Pero bueno, no te preocupes, que de momento eso no ha pasado, y si pasase, ya te digo que el problema es de la persona que lo piensa, no del videojuego.
¿No ha pasado? ¿hablas en nombre de todos los japoneses?
Si un japonés se queja es porque es racista, ¿no?
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Y que lo fuese un ciego que no existió... no creo que eso les gustase a los que existieron y encima podían ver, que no pudieron superar a un ciego inexistente.
¿No ha pasado? ¿hablas en nombre de todos los japoneses?
Si un japonés se queja es porque es racista, ¿no?
Me refiero a que no ha pasado que nadie piense que samurái más relevante de la historia es Yasuke, de momento solo te has imaginado que podría pasar (y lo terrible que sería para la humanidad que un adolescente pensase eso).
paco_man escribió:Con la moda woke, esa que pretende defender todas las culturas... ¿Todas? y un cuerno, ni siquiera la africana porque aún no he visto ninguna peli sobre la historia de muchos países africanos (y mira que me gustaría ver pelis sobre la historia africana).
Avestruz escribió:Señor Ventura escribió:Pobre hattori hanzo, un don nadie para la cultura popular moderna.
Mentira, ¡si es uno de los personajes más molones de Kill Bill!
Patchanka escribió:
Complemento esto con dos conversaciones bastante esclarecedoras que hay en ese mismo hilo de twitter.
Me flipa ver a la gente en twitter dando lecciones de historia japonesa a un tío que es doctor en Historia an la Pompeu Fabra, graduado en estudios de Asia Oriental, y que escribió una tesis sobre el Japón del siglo XVI.
EDIT
Una más.
LordVulkan escribió:Patchanka escribió:
EDIT
Una más.
Madre mía los Yasukólogos como se han quedado todos callados tras esto o han tenido que buscarse otro hombre de paja.
LordVulkan escribió:Madre mía los Yasukólogos como se han quedado todos callados tras esto o han tenido que buscarse otro hombre de paja.
pacopolo escribió:Además de que también se marca un ad hominem GORDO COMO UN CASTILLO: "a los que no les ha gustado que se ponga a ese personaje en el nuevo Assassins Creed, es porque son RACISTAS, todos, sin excepción y sea la crítica o queja del tipo que sea. Y nadie se ha quejado de la mujer, pero CUALQUIER queja, sea la que sea, es por MACHISMO, porque no pueden existir quejas de NADA que tenga que ver con una mujer o un negro que no sean por racistas y machistas". Venga, no me jodas tronco...