› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Avestruz escribió:pacopolo escribió:Además de que también se marca un ad hominem GORDO COMO UN CASTILLO: "a los que no les ha gustado que se ponga a ese personaje en el nuevo Assassins Creed, es porque son RACISTAS, todos, sin excepción y sea la crítica o queja del tipo que sea. Y nadie se ha quejado de la mujer, pero CUALQUIER queja, sea la que sea, es por MACHISMO, porque no pueden existir quejas de NADA que tenga que ver con una mujer o un negro que no sean por racistas y machistas". Venga, no me jodas tronco...
Eso no es un ad-hominem, compañero. (no sé qué pasa con los ad-hominem últimamente, pero nadie da una )
Un ad-hominem consiste en refutar un argumento señalando alguna característica del interlocutor, en lugar de refutar el contenido del argumento en sí mismo.
Por ejemplo, un ad-hominem sería si alguien dijera: eres racista, por lo tanto tu argumento sobre alimentación saludable no es válido.
Aquí un ejemplo más visual:
Pero en este caso lo que viene a decir es que, si alguien se queja de Yasuke alegando que lo hace por fidelidad histórica, pero al mismo tiempo no pone ninguna pena a la existencia de ninjas en el juego cuando tampoco es algo históricamente fiel, esa persona es racista, porque realmente no se queja por la falta de fidelidad histórica, sino por la introducción de un personaje negro.
Podrás estar de acuerdo con la conclusión a la que llega o no (lo del racismo), pero está claro que un ad-hominem no es, y menos, gordo como un castillo.
Además, sí que tendrás que reconocer que hay una contradicción evidente cuando alguien se quejan por la falta de fidelidad histórica de algunas cosas pero no de otras.
Señor Ventura escribió:Yo he aprovechado para bloquearle, mas descarado no puede ser el hombre.
Todo un doctor en historia japonesa no tiene cerebro para entender que pueden estar habiendo otras cosas mal que no sean yasuke.
Pero nada, no, no nos gusta yasuke porque fué negro. Es doctor, tiene que llevar razón, mira sus libros.
En fín xD
Papitxulo escribió:Avestruz escribió:pacopolo escribió:Además de que también se marca un ad hominem GORDO COMO UN CASTILLO: "a los que no les ha gustado que se ponga a ese personaje en el nuevo Assassins Creed, es porque son RACISTAS, todos, sin excepción y sea la crítica o queja del tipo que sea. Y nadie se ha quejado de la mujer, pero CUALQUIER queja, sea la que sea, es por MACHISMO, porque no pueden existir quejas de NADA que tenga que ver con una mujer o un negro que no sean por racistas y machistas". Venga, no me jodas tronco...
Eso no es un ad-hominem, compañero. (no sé qué pasa con los ad-hominem últimamente, pero nadie da una )
Un ad-hominem consiste en refutar un argumento señalando alguna característica del interlocutor, en lugar de refutar el contenido del argumento en sí mismo.
Por ejemplo, un ad-hominem sería si alguien dijera: eres racista, por lo tanto tu argumento sobre alimentación saludable no es válido.
Aquí un ejemplo más visual:
Pero en este caso lo que viene a decir es que, si alguien se queja de Yasuke alegando que lo hace por fidelidad histórica, pero al mismo tiempo no pone ninguna pena a la existencia de ninjas en el juego cuando tampoco es algo históricamente fiel, esa persona es racista, porque realmente no se queja por la falta de fidelidad histórica, sino por la introducción de un personaje negro.
Podrás estar de acuerdo con la conclusión a la que llega o no (lo del racismo), pero está claro que un ad-hominem no es, y menos, gordo como un castillo.
Además, sí que tendrás que reconocer que hay una contradicción evidente cuando alguien se quejan por la falta de fidelidad histórica de algunas cosas pero no de otras.
Exacto, parece que se es más exigente con la fidelidad histórica si hay negros de por medio.
Señor Ventura escribió:Es una vergüenza que un libro que confundo como un libro para niños ponga la palabra mariquita en su portada.
Voy a llevar a mi hijo de 8 años a un taller infantil para aprender a chupar pollas promovido por la misma ideología que censura este libro, a ver si se me pasa el disgusto.
Al final el ala woke se ha convertido en torrente. Nos hacemos unas pajillas, pero sin mariconadas.
Shane54 escribió:Yo no le doy importancia a estas cosas y suele pelarmela bastante pero viendo la serie de Un Caballero en Moscú creo que se les ha ido la pinza bastante. Actores asiáticos, negros, indios...haciendo de Rusos, en plan ministro del interior ruso o similar...
No entiendo nada, o bueno, entiendo que quieran priorizar al actor sobre la etnia, color de piel etc... no me parece un mal mensaje de fondo, pero llega un momento que te saca totalmente de la historia.
Por otra parte, no veo que a alguien se le ocurriera de repente hacer el color púrpura y meter actores blancos, indios o asiáticos... haciendo de esclavos negros. A todo el mundo le parecería un despropósito histórico....
Pero bueno...
Fretstrat escribió:Estaba viendo Star Trek Discovery y hay una chica con el pelo corto que dice que no es binaria. Audio en español, en una escena le dicen "bienvenide"; retrocedo y pongo audio y subtítulos en inglés, por curiosidad, y dicen "welcome", es decir lo de siempre. Entonces ¿Cómo deciden lo de bienvenide en la traducción? ¿No están alterando la obra original, en cierto sentido? ¿En inglés no diferencian esto?
ros escribió:https://twitter.com/Arisvpm1/status/1791533445811720263?t=53aA6nz-z3cqpPSDAXgH8g&s=19
Me juego lo que queráis que lo del negro va a ser lo de menos
Fretstrat escribió:Estaba viendo Star Trek Discovery y hay una chica con el pelo corto que dice que no es binaria. Audio en español, en una escena le dicen "bienvenide"; retrocedo y pongo audio y subtítulos en inglés, por curiosidad, y dicen "welcome", es decir lo de siempre. Entonces ¿Cómo deciden lo de bienvenide en la traducción? ¿No están alterando la obra original, en cierto sentido? ¿En inglés no diferencian esto?
nail23 escribió: Disney se centrará en distribuir animes "políticamente correctos" que no confundan al público internacional. "No es algo negativo, pero quizás es una evolución"
https://www.espinof.com/anime/disney-se-centrara-distribuir-animes-politicamente-correctos-que-no-confundan-al-publico-internacional-no-algo-negativo-quizas-evolucion
Dejo esto por aquí pero si no va me lo decís y no pasa nada, dicho esto:
Vaya usted a la mierda con sus dictaduras en cubierta muy señor mío.
nail23 escribió:[b] Disney se centrará en distribuir animes "políticamente correctos" que no confundan al público internacional. "No es algo negativo, pero quizás es una evolución".
Señor Ventura escribió:Pregunta obligada, ¿que confunde al público internacional?.
AkrosRockBell escribió:El antecedente del cómic de superhéroes vs manga está ahí, no?
Como con uno las ventas se han desplomado y las nuevas generaciones no tienen interés en él mientras que el otro no para de aumentar su popularidad. Fijate que puede que Disney lo está haciendo como plan para recuperar la popularidad pérdida de Marvel, ensuciar la imagen del anime, me refiero.
Tito_CO escribió:nail23 escribió:[b] Disney se centrará en distribuir animes "políticamente correctos" que no confundan al público internacional. "No es algo negativo, pero quizás es una evolución".
Lógicamente pensar que el público internacional tiene su propio criterio y que tal vez haya ido a buscar anime japones por que es exactamente lo que quiere es completamente absurdo, parece ser ...
Y tal vez cambiar eso haga que deje de ser interesante también parece que es imposible ....
En fin..
Señor Ventura escribió:Pregunta obligada, ¿que confunde al público internacional?.
AkrosRockBell escribió:Disney no es tonta, usará una subsidiaria que la peña no conozca o no pueda relacionar directamente con ellos.
ros escribió:Una pregunta, ¿soléis consumir productos culturales a pesar de ser sabedores de que comulgan con la agenda ideológica?
En mi caso, por ejemplo, puedo esperar con todas las ganas del mundo x producto ya sea una película, una serie o un videojuego que desde que descubro que claudican, no huelen un céntimo mío.
Recuerdo cuando salió el Spiderman 2 en su momento, lo tenía reservado por apenas 53€ semanas antes de su salida, fue descubrir lo que traía ahí dentro y cancelé la reserva en Mediamarkt. Que si, que son cuatro chorradas en un podcast, dos frases y una misión, pero paso. Este es el único idioma que entiende esta gente; que Spiderman 2 vendió muy bien, pues claro; que había vendido más sin estas mierdas, también.
Saludos
Señor Ventura escribió:AkrosRockBell escribió:Disney no es tonta, usará una subsidiaria que la peña no conozca o no pueda relacionar directamente con ellos.
En ese caso, ¿cuantas veces le va a funcionar a esa subsidiaria?.
AkrosRockBell escribió:Pues hasta que sea tan evidente que hay ideología DEI metida que la gente busque y descubra quién está metiendo mano. Y eso puede ser tanto con lo primero que publiquen como al año, todo depende de lo estúpida que sea Disney o no.
Prospekt escribió:Por un lado me da absolutamente igual que el Yasuke de Ubisoft sea o no sea realista, en el trailer el personaje queda brutal y eso es lo que vale. Ademas de que es una saga en la que se ha luchado contra el papa con artefactos alienigenas, asi que pedir realismo justo ahora denota otra cosa mucho mas fea.
Señor Ventura escribió:Prospekt escribió:Por un lado me da absolutamente igual que el Yasuke de Ubisoft sea o no sea realista, en el trailer el personaje queda brutal y eso es lo que vale. Ademas de que es una saga en la que se ha luchado contra el papa con artefactos alienigenas, asi que pedir realismo justo ahora denota otra cosa mucho mas fea.
No es un debate sobre realismo, sino sobre la intrusión ideológica sistemática en los contenidos.
Prospekt escribió:Señor Ventura escribió:Prospekt escribió:Por un lado me da absolutamente igual que el Yasuke de Ubisoft sea o no sea realista, en el trailer el personaje queda brutal y eso es lo que vale. Ademas de que es una saga en la que se ha luchado contra el papa con artefactos alienigenas, asi que pedir realismo justo ahora denota otra cosa mucho mas fea.
No es un debate sobre realismo, sino sobre la intrusión ideológica sistemática en los contenidos.
Eso esta claro. El problema para muchos es que el personaje es negro, no si es realista o no. Pero por algun motivo no paran de esgrimir el argumento del realismo.
Avestruz escribió:Pues porque queda más guay y más "objetivo" intentar argumentarlo así a decir simplemente "no me gusta tal ideología", con lo que tendrían la misma "razón" que alguien a quien sí le gusta o a quien le da igual.
Prospekt escribió:Avestruz escribió:Pues porque queda más guay y más "objetivo" intentar argumentarlo así a decir simplemente "no me gusta tal ideología", con lo que tendrían la misma "razón" que alguien a quien sí le gusta o a quien le da igual.
Pero es que pensar que poner un personaje negro es una idelogia es demencial.
Prospekt escribió:Avestruz escribió:Pues porque queda más guay y más "objetivo" intentar argumentarlo así a decir simplemente "no me gusta tal ideología", con lo que tendrían la misma "razón" que alguien a quien sí le gusta o a quien le da igual.
Pero es que pensar que poner un personaje negro es una idelogia politica es demencial. La unica ideologia politica aqui es de los que se quejan de que el personaje sea negro.
paco_man escribió:Prospekt escribió:Avestruz escribió:Pues porque queda más guay y más "objetivo" intentar argumentarlo así a decir simplemente "no me gusta tal ideología", con lo que tendrían la misma "razón" que alguien a quien sí le gusta o a quien le da igual.
Pero es que pensar que poner un personaje negro es una idelogia politica es demencial. La unica ideologia politica aqui es de los que se quejan de que el personaje sea negro.
Si pones al negro en el papel de Mozart en una película autobiográfica, creo que la queja es justificada (es un ejemplo).
Pues de eso es de lo que se queja la gente en este hilo, al menos el 90% de las quejas.
Igual que me quejaría de que un caucásico interpretase un biopic de Nelson Mandela.
O sea, meter razas o etnias donde no toca.
@Avestruz El color de la piel es un aspecto importante. Un rasgo distintivo de muchos personajes históricos que ha de ser respetado, tanto para un lado como para el otro (al igual que otros aspectos, si lo que se quiere es aportar realismo a la obra).
Prospekt escribió:Eso esta claro. El problema para muchos es que el personaje es negro, no si es realista o no. Pero por algun motivo no paran de esgrimir el argumento del realismo.
Prospekt escribió:La gente se esta quejando literalmente de que han puesto un personaje negro para representar a otro personaje negro.
Prospekt escribió:paco_man escribió:Prospekt escribió:
Si pones al negro en el papel de Mozart en una película autobiográfica, creo que la queja es justificada (es un ejemplo).
Pues de eso es de lo que se queja la gente en este hilo, al menos el 90% de las quejas.
Igual que me quejaría de que un caucásico interpretase un biopic de Nelson Mandela.
O sea, meter razas o etnias donde no toca.
@Avestruz El color de la piel es un aspecto importante. Un rasgo distintivo de muchos personajes históricos que ha de ser respetado, tanto para un lado como para el otro (al igual que otros aspectos, si lo que se quiere es aportar realismo a la obra).
La gente se esta quejando literalmente de que han puesto un personaje negro para representar a otro personaje negro.