[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:Vaya, si en realidad no crees que @Avestruz estuviese proyectando, creo que vas a desilusionar a alguien que pensaba que le dabas la razón, mira:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755128109

Tú no lees lo que citas: La definición se la daba al compi, no a Avestruz.
Normal que luego te pegues tiros en el pie.

Había borrado este mensaje, porque prefería que fuese @Avestruz el que te contestase, pero ya que lo has visto, te comento:
Ya sé que la definición se la dabas al compi, pero dicho compi pareció entender que estabais en la misma sintonía, y su opinión era que @Avestruz proyectaba. Pero si crees que @Avestruz no estaba proyectando, solo tienes que decirlo y todo solucionado. ;)

EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:Lo que veo es que es innecesario, porque todos los mensajes que te he ido enlazando son respuestas que ya iban dirigidas a ti en su momento, por lo que se supone que deberías haberlas leído. ;)

Las he leido y no responden, te lo he demostrado:
EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:Mi enlace sí que responde a la cuestión, porque eso que dices ahora, también lo dijiste en abril, y además también te respondí a ello aquí.

Y tu respuesta fue esta:
Papitxulo escribió:Simplemente te muestro que lo que te vale para un actor, no te vale para otra actriz. Está bastante claro. ;)

Y luego esta:
Papitxulo escribió:Por otro lado, ni siquiera sabes la época en la que está ambientada la adaptación de Romeo y Julieta; desde hace bastantes años hay mujeres negras en Italia, y el caso es que no has esperado siquiera a saber eso para criticarla/ponerla en duda (esto también sirve para contestar a lo que afirmas de la "exigencia" de la que hablas)

¿Y yo qué había dicho?
EMaDeLoC escribió:A menos claro que no sea un Romeo y Julieta, sino un Romeo + Juliette.

Y al final fue un Romeo + Juliette, tú mismo pusiste las pruebas.
Con lo cual lo que valía para un actor, valía para la actriz. Como siempre, lanzaste la acusación bajo premisas falsas, sigues haciendolo, y te escudas en mensajes antiguos que precisamente no te dejan en buen lugar. Es decir, continuas con el tiro en el pie.

Es evidente que no responden a esta pregunta:
EMaDeLoC escribió:Y la cuestión que has pasado por alto, por que no te convenía, es que: si a mí no me importa el Otelo de Daniel Albaladejo ni el Romeo y Julietta de Francesca, y a tí tampoco, ¿cual es el problema? ¿A qué viene tu insistencia? Si estamos los dos de acuerdo, ¿porqué sigues discutiendo?

Es que he dicho muchas más cosas que responden a esos comentarios, mira:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755130748
Papitxulo escribió:Ya te respondí en su momento a lo que comentas, por ejemplo aquí:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754844613
Papitxulo escribió:Luego está el asunto de que cambias la vara de medir dependiendo del caso: Haces una crítica "preventiva" si una negra va a representar a Julieta, aunque no sepas nada más del montaje, pero defiendes a capa y espada a un actor blanco representando a Otelo, que claramente difiere de la apariencia con la que se le describe en la obra, y en la que el director incluso destaca que su versión del personaje es blanca.

Además, en el caso de Otelo lo único que realmente no parece buscar fidelidad al texto original es el aspecto físico del protagonista, por lo que, según tu criterio, viendo que realmente sí que hay otros actores que físicamente encajan con la descripción original, deberías quejarte y no lo haces, de hecho, has puesto todas las excusas posibles para defender ese casting, incluyendo poner en duda el hecho de que Otelo fuese realmente negro según la visión original de Shakespeare. [qmparto]

He de añadir además, que el tema de la fidelidad de la obra de Otelo en cuanto a ambientación ya te lo mostré aquí:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754848726
Papitxulo escribió:Éste es el vestuario de la adaptación de Eduardo Vasco de Otelo:

Imagen


Viendo este vestuario de Lorenzo Caprile con elementos de época, se podría decir que la obra sí recuerda a la ambientación original. Sin embargo cambia el color del actor protagonista, que en este caso es blanco, y no veo ninguna crítica de ello por tu parte. De hecho, ya has mencionado que te parece bien (a mí también, por cierto), de ahí tu contradicción, porque la Julieta negra la criticas sin saber siquiera la ambientación de la obra. Si usases el mismo criterio que con el Otelo representado por Daniel Albaladejo, la adaptación de Jamie Lloyd de Romeo y Julieta con una Julieta negra debería parecerte también bien, aunque la ambientación fuese de época, como en el caso del Otelo de Eduardo Vasco.


Por otro lado, aludiste también en un momento dado a otros "infinitos motivos" para criticar la elección de la actriz, y alguno de ellos implica el hecho de que es negra, por lo que, sólo con la siguiente cita ya quedaría desmontada toda la argumentación sobre "Romeo + Juliette" que comentas y se demostraría que realmente una de las cosas que criticabas de la obra, incluso al margen del tipo de adaptación, es que Julieta fuera negra:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754848350
EMaDeLoC escribió:En realidad hay infinitos motivos para criticar la elección de la actriz, desde que su apariencia no es lo suficientemente agraciada para el papel de un personaje hermoso, hasta que su estatura es demasiado alta para Tom Holland (le sacaría de 5 a 10cm, y sin tacones), pasando porque se ha elegido como "token" para cubrir cuotas o que a pesar de su carrera su estilo de interpretación no será el adecuado para el personaje. O simplemente que se prefiriría a otra actriz para el papel (si fuese Zendaya lo petarían).
No llega a ser una falacia de falso dilema, ya que en vez de dos opciones opuestas sin admitir más posibilidades solo se da una opción también sin más posibilidades, pero ronda por ahí.

Vamos, que aquí te luciste bastante:

- Diciendo que no te parece lo suficientemente agraciada (a la crítica le ha dado igual).
- Criticando su estatura. ¿Por qué la estatura de ella y no la de Tom Holland? (que conste que a mí en ninguno de los dos casos me parece algo criticable).
- Aludiendo a que estaba ahí para cubrir cuotas (es decir, por ser negra :-| ).
- Criticando su estilo de interpretación (la única critica que podría haber sido razonable si no se hubiese demostrado con alabanzas por parte de la crítica que su estilo de interpretación es, como mínimo, adecuado para el papel).
- Aludiendo a que se pudiese preferir a otra actriz para el papel (a la crítica le ha gustado esta actriz y Tom Holland ya era suficiente reclamo como cara conocida).

Resumiendo, el hecho de que se haya destacado a Francesca Amewaduh-Rivers como uno de los puntos destacables de forma positiva en la obra no desmonta sólo el argumento mencionado anteriormente, sino los de la cita que acabo de mostrar. :)

Una vez respondido lo anterior, pasamos a esto otro:

EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:
EMaDeLoC escribió:La respuesta la tienes aquí.

Yo lo que veo ahí es que me has estado echando en cara que concluya una conversación con alguien, y sin embargo ahora me acusas de hacerle bullying. [qmparto]

Pues miras mal, esta es la respuesta a tu pregunta:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:@EMaDeLoC no, no estabas hablando conmigo, estabas hablando de mí, que es peor. :-|

No, le daba al compi la definición adecuada a lo que decía en este mensaje.
A menos que ahora estes reconociendo que hablar de proyecciones sea hablar de ti.

Ya, le dabas la definición y aún no has negado que compartas la opinión de tu "compi" ¿por qué no lo haces? ;)


EMaDeLoC escribió:Además no te he acusado de bullying sino de faltar al respeto. El bullying se da en los colegios, lo he dicho.

Pero oye, ahora se entiende mejor que te creas que estas respondiendo con citas y enlaces, las estas mirando mal siempre. [+risas]

Qué va, respondí exactamente a la parte que quería responder. [qmparto]

Por cierto, me hace gracia que digas esto:

EMaDeLoC escribió:Si te diviertes a costa de los demás, sí es una falta de respeto. De hecho en los colegios se considera bullying.

Para luego afirmar que no me has acusado de bullying. [qmparto] Aunque te comento, tampoco le he faltado al respeto.
Papitxulo escribió:
EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:Vaya, si en realidad no crees que @Avestruz estuviese proyectando, creo que vas a desilusionar a alguien que pensaba que le dabas la razón, mira:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755128109

Tú no lees lo que citas: La definición se la daba al compi, no a Avestruz.
Normal que luego te pegues tiros en el pie.

Había borrado este mensaje, porque prefería que fuese @Avestruz el que te contestase, pero ya que lo has visto, te comento:
Ya sé que la definición se la dabas al compi, pero dicho compi pareció entender que estabais en la misma sintonía, y su opinión era que @Avestruz proyectaba. Pero si crees que @Avestruz no estaba proyectando, solo tienes que decirlo y todo solucionado. ;)

EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:Lo que veo es que es innecesario, porque todos los mensajes que te he ido enlazando son respuestas que ya iban dirigidas a ti en su momento, por lo que se supone que deberías haberlas leído. ;)

Las he leido y no responden, te lo he demostrado:
EMaDeLoC escribió:Y tu respuesta fue esta:

Y luego esta:

¿Y yo qué había dicho?

Y al final fue un Romeo + Juliette, tú mismo pusiste las pruebas.
Con lo cual lo que valía para un actor, valía para la actriz. Como siempre, lanzaste la acusación bajo premisas falsas, sigues haciendolo, y te escudas en mensajes antiguos que precisamente no te dejan en buen lugar. Es decir, continuas con el tiro en el pie.

Es evidente que no responden a esta pregunta:
EMaDeLoC escribió:Y la cuestión que has pasado por alto, por que no te convenía, es que: si a mí no me importa el Otelo de Daniel Albaladejo ni el Romeo y Julietta de Francesca, y a tí tampoco, ¿cual es el problema? ¿A qué viene tu insistencia? Si estamos los dos de acuerdo, ¿porqué sigues discutiendo?

Es que he dicho muchas más cosas que responden a esos comentarios, mira:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755130748
Papitxulo escribió:Ya te respondí en su momento a lo que comentas, por ejemplo aquí:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754844613
Papitxulo escribió:Luego está el asunto de que cambias la vara de medir dependiendo del caso: Haces una crítica "preventiva" si una negra va a representar a Julieta, aunque no sepas nada más del montaje, pero defiendes a capa y espada a un actor blanco representando a Otelo, que claramente difiere de la apariencia con la que se le describe en la obra, y en la que el director incluso destaca que su versión del personaje es blanca.

Además, en el caso de Otelo lo único que realmente no parece buscar fidelidad al texto original es el aspecto físico del protagonista, por lo que, según tu criterio, viendo que realmente sí que hay otros actores que físicamente encajan con la descripción original, deberías quejarte y no lo haces, de hecho, has puesto todas las excusas posibles para defender ese casting, incluyendo poner en duda el hecho de que Otelo fuese realmente negro según la visión original de Shakespeare. [qmparto]

He de añadir además, que el tema de la fidelidad de la obra de Otelo en cuanto a ambientación ya te lo mostré aquí:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754848726
Papitxulo escribió:Éste es el vestuario de la adaptación de Eduardo Vasco de Otelo:

Imagen


Viendo este vestuario de Lorenzo Caprile con elementos de época, se podría decir que la obra sí recuerda a la ambientación original. Sin embargo cambia el color del actor protagonista, que en este caso es blanco, y no veo ninguna crítica de ello por tu parte. De hecho, ya has mencionado que te parece bien (a mí también, por cierto), de ahí tu contradicción, porque la Julieta negra la criticas sin saber siquiera la ambientación de la obra. Si usases el mismo criterio que con el Otelo representado por Daniel Albaladejo, la adaptación de Jamie Lloyd de Romeo y Julieta con una Julieta negra debería parecerte también bien, aunque la ambientación fuese de época, como en el caso del Otelo de Eduardo Vasco.


Por otro lado, aludiste también en un momento dado a otros "infinitos motivos" para criticar la elección de la actriz, y alguno de ellos implica el hecho de que es negra, por lo que, sólo con la siguiente cita ya quedaría desmontada toda la argumentación sobre "Romeo + Juliette" que comentas y se demostraría que realmente una de las cosas que criticabas de la obra, incluso al margen del tipo de adaptación, es que Julieta fuera negra:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754848350
EMaDeLoC escribió:En realidad hay infinitos motivos para criticar la elección de la actriz, desde que su apariencia no es lo suficientemente agraciada para el papel de un personaje hermoso, hasta que su estatura es demasiado alta para Tom Holland (le sacaría de 5 a 10cm, y sin tacones), pasando porque se ha elegido como "token" para cubrir cuotas o que a pesar de su carrera su estilo de interpretación no será el adecuado para el personaje. O simplemente que se prefiriría a otra actriz para el papel (si fuese Zendaya lo petarían).
No llega a ser una falacia de falso dilema, ya que en vez de dos opciones opuestas sin admitir más posibilidades solo se da una opción también sin más posibilidades, pero ronda por ahí.

Vamos, que aquí te luciste bastante:

- Diciendo que no te parece lo suficientemente agraciada (a la crítica le ha dado igual).
- Criticando su estatura. ¿Por qué la estatura de ella y no la de Tom Holland? (que conste que a mí en ninguno de los dos casos me parece algo criticable).
- Aludiendo a que estaba ahí para cubrir cuotas (es decir, por ser negra :-| ).
- Criticando su estilo de interpretación (la única critica que podría haber sido razonable si no se hubiese demostrado con alabanzas por parte de la crítica que su estilo de interpretación es, como mínimo, adecuado para el papel).
- Aludiendo a que se pudiese preferir a otra actriz para el papel (a la crítica le ha gustado esta actriz y Tom Holland ya era suficiente reclamo como cara conocida).

Resumiendo, el hecho de que se haya destacado a Francesca Amewaduh-Rivers como uno de los puntos destacables de forma positiva en la obra no desmonta sólo el argumento mencionado anteriormente, sino los de la cita que acabo de mostrar. :)

Una vez respondido lo anterior, pasamos a esto otro:

EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:Yo lo que veo ahí es que me has estado echando en cara que concluya una conversación con alguien, y sin embargo ahora me acusas de hacerle bullying. [qmparto]

Pues miras mal, esta es la respuesta a tu pregunta:
EMaDeLoC escribió:No, le daba al compi la definición adecuada a lo que decía en este mensaje.
A menos que ahora estes reconociendo que hablar de proyecciones sea hablar de ti.

Ya, le dabas la definición y aún no has negado que compartas la opinión de tu "compi" ¿por qué no lo haces? ;)


EMaDeLoC escribió:Además no te he acusado de bullying sino de faltar al respeto. El bullying se da en los colegios, lo he dicho.

Pero oye, ahora se entiende mejor que te creas que estas respondiendo con citas y enlaces, las estas mirando mal siempre. [+risas]

Qué va, respondí exactamente a la parte que quería responder. [qmparto]

Por cierto, me hace gracia que digas esto:

EMaDeLoC escribió:Si te diviertes a costa de los demás, sí es una falta de respeto. De hecho en los colegios se considera bullying.

Para luego afirmar que no me has acusado de bullying. [qmparto] Aunque te comento, tampoco le he faltado al respeto.


Con tanta cita parece que el hilo es de inclusión forzada de Avestruz, deja al pobre cenar tranquilo hombre [qmparto]
Tenéis 24 horas de descanso para aclarar entre vosotros lo que tengáis que aclarar, pero que no vuelva a ver nada de esto en el hilo.

Ni os molestéis en ir a feedback por qué os voy a hacer el mismo caso que hacéis vosotros a los avisos que os llevo dando desde hace años.

Por cierto, como continuéis con el tema, el siguiente no va a ser tan suave.
old escribió:Me dio curiosidad que la nueva serie de Batman Caped Crusader tenga una animación parecida a la serie de los 90s y le di una oportunidad y... resulto ser basura woke, mas alla de los cambios raciales y de sexo de los personajes (lo de la "pingüina" [facepalm] [facepalm] [facepalm] ), es increible como batman es personaje casi secundario de la serie, las "jefas" son las verdaderas protagonistas, un sin sentido.

El personaje más forzado en esta serie casi parece el propio Batman. No se cómo han logrado meterlo entre tanta diversidad. [sonrisa]

Edit: Madre mia. Y al Joker le han cambiado la historia, ahora aparece como un imitador de Harley Quinn. [plas] [plas] [plas]
Joder, es que es tan descarado que parece estar hecho a propósito para buscar la polémica.
shilfein escribió:
old escribió:Me dio curiosidad que la nueva serie de Batman Caped Crusader tenga una animación parecida a la serie de los 90s y le di una oportunidad y... resulto ser basura woke, mas alla de los cambios raciales y de sexo de los personajes (lo de la "pingüina" [facepalm] [facepalm] [facepalm] ), es increible como batman es personaje casi secundario de la serie, las "jefas" son las verdaderas protagonistas, un sin sentido.

El personaje más forzado en esta serie casi parece el propio Batman. No se cómo han logrado meterlo entre tanta diversidad. [sonrisa]

Edit: Madre mia. Y al Joker le han cambiado la historia, ahora aparece como un imitador de Harley Quinn. [plas] [plas] [plas]
Joder, es que es tan descarado que parece estar hecho a propósito para buscar la polémica.


La verdad que si, batman sobra en la serie, aparece porque la serie tiene su nombre nomas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Deadpool y Wolverine, la propaganda progre y Woke de Disney ya es la segunda pelicula mas taquillera del año
(mensaje borrado)
Dwyane escribió:Deadpool y Wolverine, la propaganda progre y Woke de Disney ya es la segunda pelicula mas taquillera del año

Y si hubieran aplicado el mismo "progresismo y wokismo" en "The Acolyte", por ejemplo, no habría sido una serie que no veía ni la familia del equipo de producción [+risas]
Porque se dice que the Acolyte es woke? Es algo que he oído mucho, pero al ver la serie no he visto nada.
Prospekt escribió:Porque se dice que the Acolyte es woke? Es algo que he oído mucho, pero al ver la serie no he visto nada.

¿Se dice que es woke?, ni idea, yo aún no tengo claros los conceptos del wokismo y de cuándo se considera que lo es y que no lo es, aparentemente Deadpool & Wolverine lo es ¿no?.
Yo la he visto (y tuve que forzarme a terminarla desde poco más que el tercer episodio) y woke no sé si será, lo que sé que es, es puta mierda [oki]
DNKROZ escribió:
Prospekt escribió:Porque se dice que the Acolyte es woke? Es algo que he oído mucho, pero al ver la serie no he visto nada.

¿Se dice que es woke?, ni idea, yo aún no tengo claros los conceptos del wokismo y de cuándo se considera que lo es y que no lo es, aparentemente Deadpool & Wolverine lo es ¿no?.
Yo la he visto (y tuve que forzarme a terminarla desde poco más que el tercer episodio) y woke no sé si será, lo que sé que es, es puta mierda [oki]


Pues si se le acusa de wokismo. Aunque yo tampoco tengo claros los conceptos de wokismo, por eso preguntaba.
Prospekt escribió:Pues si se le acusa de wokismo. Aunque yo tampoco tengo claros los conceptos de wokismo, por eso preguntaba.
Únete al club, a lo más que he podido llegar yo es que el tema woke se usa, o no, como servicio, no como un criterio.
Tampoco es que tenga que ver mucho con el hilo en sí, que va de inclusión forzada de minorías BIPOC, LGTBQA+ y demás... que de eso sí te puedo hablar en la serie porque parece un catálogo de Unicef... forzado no sé si será, de lo que estoy segura es que orgánico sí que no parece ser... los blanquitos en una galaxia muy muy lejana... no parece que existan, y si lo hacen, son tipo alien [+risas] (o villanos, que parece que ahora si eres blanca -y ya no te digo si eres rubia- como mínimo eres nazi [qmparto] )
Prospekt escribió:Pues si se le acusa de wokismo. Aunque yo tampoco tengo claros los conceptos de wokismo, por eso preguntaba.


Ni idea, solo sé que mucha gente se quejaba de que habia un Jedi con sobrepeso. Y no es la primera vez que veo argumentar que los gordos son una "minoria" y que si salen representados entonces es woke (aclaro, por si acaso, que eso no lo he leido nunca en este post).

Pero vamos, en este caso la serie se me hizo infumable por el guion/interpretación y no fui capaz de pasar del segundo capitulo y por tanto apenas he leido nada de lo que se dice de ella.
DNKROZ escribió:
Prospekt escribió:Pues si se le acusa de wokismo. Aunque yo tampoco tengo claros los conceptos de wokismo, por eso preguntaba.
Únete al club, a lo más que he podido llegar yo es que el tema woke se usa, o no, como servicio, no como un criterio.
Tampoco es que tenga que ver mucho con el hilo en sí, que va de inclusión forzada de minorías BIPOC, LGTBQA+ y demás... que de eso sí te puedo hablar en la serie porque parece un catálogo de Unicef... forzado no sé si será, de lo que estoy segura es que orgánico sí que no parece ser... los blanquitos en una galaxia muy muy lejana... no parece que existan, y si lo hacen, son tipo alien [+risas] (o villanos, que parece que ahora si eres blanca -y ya no te digo si eres rubia- como mínimo eres nazi [qmparto] )


Entonces el problema (mejor dicho, uno de los problemas) que ves a Acolyte es que hay pocos blancos? No entiendo porque eso es un problema de inclusión forzada, pero a mí de primeras me salen mas personajes blancos que de cualquier otra raza, no?

Respecto al Jedi gordo, tampoco veo que sea una crítica muy válida (respecto al wokismo o no de la serie me refiero). En el universo expandido (lo que ahora se llama Legends) hay hasta Jedis Hutt.
Beta88 escribió: Ni idea, solo sé que mucha gente se quejaba de que habia un Jedi con sobrepeso. Aunque no es la primera vez que veo argumentar que los gordos son una "minoria" y que si salen representados entonces es woke.
Me la apunto también:

- Gordo: Woke.
Por eso necesito estas referencias porque yo, del gordo, ni cuenta me di... pero vamos, que es una cosa que casa mucho con la filosofía Jedi [facepalm] .. igual no es tanta la queja por lo del gordo en sí, como el de intentar colarlo ENTRE los Jedi, manía que últimamente se da mucho, el intentar colar gilipolleces fuera de toda lógica y razón por razones ... por razones que nadie sabe ¿no?, porque de inclusión y de ideología no creo que sea, ¿correcto?.
Beta88 escribió:Pero vamos, en este caso la serie se me hizo infumable por el guion/interpretación y no fui capaz de pasar del segundo capitulo y por tanto apenas he leido nada de lo que se dice de ella.
Es básicamente mi exeriencia, es que no se salvaba nada (y la cogí con ganas), ni guión, ni interpretación (oh dios, qué MIERDA de interpretación, de lo poco salvable Manny Jacinto)... no quiero ni entrar en las patadas que les meten a las pelis anteriores... por no mencionar que en los últimos episodios parecía como si estuvieran escritos por una IA a la que hubieras entrenado con obras de Star Wars, Corín Tellado y filmografía romántica del siglo XVII
Prospekt escribió:Entonces el problema (mejor dicho, uno de los problemas) que ves a Acolyte es que hay pocos blancos? No entiendo porque eso es un problema de inclusión forzada, pero a mí de primeras me salen mas personajes blancos que de cualquier otra raza, no?
¿Dije yo que fuera ese el problema?, mira un poco más arriba y lo mismo lo entiendes.
Yo dije que, aparentemente, los blancos en una galaxia muy lejana han pasado de ser lo normal (de hecho MUY blancos en las originales) a algo excepcional que, de darse, es para hacerlos los villanos del cuento... ¿las razones?, no sé, ¿nos las cuentas tú que parece que lo tienes claro?.
Prospekt escribió:Porque se dice que the Acolyte es woke? Es algo que he oído mucho, pero al ver la serie no he visto nada.

Básicamente todo, desde el material promocional hasta la última escena.
- R2D2 siempre ha sido una lesbiana.
- Mayoría absoluta de personajes racializados.
- Ausencia total de cualquier varón blanco en una posición de poder, o con un comportamiento honorable/virtuoso.
De hecho, hay un esfuerzo consciente por vender todo lo que hacen los personajes masculinos como malvado o estúpido, independientemente de su raza (Ej: Master Sol salva a una niña a la que su madre iba claramente a asesinar, y aún así te lo venden como el malo).
- Aquelarres de brujas lesbianas comunistas espaciales.
Con cánticos empoderadores incluidos. ¿En serio alguien puede ver esta escena y no sentir vergüenza ajena?

- Jedis bodypositive (aka jediabetes).

Y en general una narrativa y unos personajes sin credibilidad ni sentido. Más allá de transmitir la palabra de dios.

Para quien le interese, este video lo resume todo bastante bien, y en clave humorística:



Hay spoilers de toda la serie... ¿Pero quién querría ver esta mierda igualmente?
DNKROZ escribió:
Beta88 escribió: Ni idea, solo sé que mucha gente se quejaba de que habia un Jedi con sobrepeso. Aunque no es la primera vez que veo argumentar que los gordos son una "minoria" y que si salen representados entonces es woke.
Me la apunto también:

- Gordo: Woke.
Por eso necesito estas referencias porque yo, del gordo, ni cuenta me di... pero vamos, que es una cosa que casa mucho con la filosofía Jedi [facepalm] .. igual no es tanta la queja por lo del gordo en sí, como el de intentar colarlo ENTRE los Jedi, manía que últimamente se da mucho, el intentar colar gilipolleces fuera de toda lógica y razón por razones ... por razones que nadie sabe ¿no?, porque de inclusión y de ideología no creo que sea, ¿correcto?.
Beta88 escribió:Pero vamos, en este caso la serie se me hizo infumable por el guion/interpretación y no fui capaz de pasar del segundo capitulo y por tanto apenas he leido nada de lo que se dice de ella.
Es básicamente mi exeriencia, es que no se salvaba nada (y la cogí con ganas), ni guión, ni interpretación (oh dios, qué MIERDA de interpretación, de lo poco salvable Manny Jacinto)... no quiero ni entrar en las patadas que les meten a las pelis anteriores... por no mencionar que en los últimos episodios parecía como si estuvieran escritos por una IA a la que hubieras entrenado con obras de Star Wars, Corín Tellado y filmografía romántica del siglo XVII
Prospekt escribió:Entonces el problema (mejor dicho, uno de los problemas) que ves a Acolyte es que hay pocos blancos? No entiendo porque eso es un problema de inclusión forzada, pero a mí de primeras me salen mas personajes blancos que de cualquier otra raza, no?
¿Dije yo que fuera ese el problema?, mira un poco más arriba y lo mismo lo entiendes.
Yo dije que, aparentemente, los blancos en una galaxia muy lejana han pasado de ser lo normal (de hecho MUY blancos en las originales) a algo excepcional que, de darse, es para hacerlos los villanos del cuento... ¿las razones?, no sé, ¿nos las cuentas tú que parece que lo tienes claro?.


Si que me pareció que decías que hubiera pocos blancos era un problema. Pero me alegro de que no sea así y te parezca bien. Al final va a ser verdad lo que dice paco man de que ya estamos todos de acuerdo.

@shilfein, precisamente el único jedi del grupo principal con un comportamiento virtuoso es el blanco, que se suicida por lo que hizo. Respecto a los grupos de brujas todas mujeres con aquelarres, llevan en Star Wars desde 1994, cuando se introdujeron las brujas de Dathomir.
Prospekt escribió:Si que me pareció que decías que hubiera pocos blancos era un problema.
Más allá de la curiosidad de que el cast parece un catálogo de Unicef hecho con idea... lo mismo el hecho de que se asocie una raza concreta (o sexo o tipología en general) con el "villano" de forma habitual... lo mismo si es un problema... vamos, para ver y entender lo que estoy intentando transmitir te hago la siguiente pregunta:
¿Verías normal que los villanos de las películas fueran negros siempre?, ¿o asiáticos?, ¿o pelirrojos?
Ojo, para mi NO es un problema, pero porque ya soy una persona mayor, tengo los muebles atornillados y estas cosas no me van a condicionar, pero lo mismo más jovencita sí que me predisponían a según qué idearios :o
Prospekt escribió:Pero me alegro de que no sea así y te parezca bien.

Todo depende, si no pasa de una anécdota y no se convierte en habitual me parece cojonudo, yo no soy quién va buscando meter la raza y los coloritos de humanos cada 2x3... la actriz protagonista de la serie (según sus propias declaraciones) sí, y la directora de la serie (según también sus declaraciones) también.
Prospekt escribió:Al final va a ser verdad lo que dice paco man de que ya estamos todos de acuerdo.
Claro que sí porque, independientemente de estas cuestiones, creo que podemos estar todo de acuerdo en que esta serie es el mojón humeante más gigantesco hecho en toda la saga de Star Wars... ever.
Prospekt escribió:@shilfein, precisamente el único jedi del grupo principal con un comportamiento virtuoso es el blanco, que se suicida por lo que hizo. Respecto a los grupos de brujas todas mujeres con aquelarres, llevan en Star Wars desde 1994, cuando se introdujeron las brujas de Dathomir.
Comportamiento fruto de su villanía y se suicida por ello, como blanco culpable que es pese a no haber hecho puta mierda en ningún momento... además no olvidemos que es débil mentalmente y le sobrepasa una bruja "random" (pero que por alguna razón es más poderosa que cualquier Jedi... pero se la cargan con la punta del ciru... sable láser, no obstante.... :-? ) y casi en "segundo plano", todo muy lógico, coherente y diseñado para mantenerte en la trama, ambiente e historia en todo momento [qmparto]
Por supuesto también hay otra blanca, villana igualmente, (acuérdate del principio) que también se la carga alguien que en condiciones normales en el resto de la saga no habria conseguido ni moverse en su presencia pero... why not? :-|
Dwyane escribió:Deadpool y Wolverine, la propaganda progre y Woke de Disney ya es la segunda pelicula mas taquillera del año


En este hilo hemos consensuado que tiene partes prowoke y partes antiwoke pero que en general es una fantástica película que no tira en exceso a ninguno de los dos lados.
Prospekt escribió:
Respecto al Jedi gordo, tampoco veo que sea una crítica muy válida (respecto al wokismo o no de la serie me refiero). En el universo expandido (lo que ahora se llama Legends) hay hasta Jedis Hutt.


Yo siempre he dicho que si un enanito verde puede ser un Jedi ultrapoderoso, ¿por qué no un gordo?

Pero no es a eso a lo que me refería. Me refería que ya he leido varias veces (y repito que no aquí) que algo es woke porque salen "de muchas razas", "LQTBI", "Gordos" y "Tullidos (gente sorda o muda, en silla de ruedas, etc) además con cierto tipo de ideologias. Y al final siempre llego a la misma conclusión: de que algo "Woke" es simplemente algo "que no me gusta ver en pantalla porque me hace sentir incómodo porque no se ajusta a mi forma de pensar".

Si la palabra "woke" tuvo algún sentido cuando se creó, sinceramente pienso que ahora mismo su significado está totalmente desvirtuado, convirtiendose en la forma fácil de "cancelar" algo que no gusta, con análisis crítico nulo.
Beta88 escribió:Yo siempre he dicho que si un enanito verde puede ser un Jedi ultrapoderoso, ¿por qué no un gordo?

¿Porque son una suerte de secta religiosa que promueve la meditación, la austeridad, la castidad y otra serie de cosas poco compatibles con ser gordo?
Porque puestos... ¿por qué demonios entonces era incompatible lo de Anakin y Padmé cuándo hay barra libre para todo?

Es ESE tipo de incongruencias las que destruyen el producto en si, no que haya un personaje "gordo" [facepalm]

Beta88 escribió:Y al final siempre llego a la misma conclusión: de que algo "Woke" es simplemente algo "que no me gusta ver en pantalla porque me hace sentir incómodo porque no se ajusta a mi forma de pensar".
No digo que no haya gente de ese estilo, pero me da la sensación de que tanto hay de gente así, como de gente intentando justificar todas esas inclusiones PESE a pegarse de tortas con el producto ya confeccionado sólo con la excusa del "es que tenéis que aceptar estas cosas... aunque sea a la fuerza".

Pero vamos, ¿qué puede salir mal cuando fuerzas a toda una base de fans a aceptar cosas que se dan de hostias con todo aquello a lo que están acostumbrados y a las obras que tanto cariño les guardan?, nada... absolutamente nada... y a los resultados nos remitimos.

Decíamos de la peli de Deadpool... ¿qué creéis que hubiera pasado si se hubiera alejado de las dos primeras y se hubiera centrado en "los sentimientos", en "me siendo orgullosa de ser -inserte aquí su raza favorita, blancos no, eso MUY malo-" o cualquier otra gilipollez?
Beta88 escribió:Si la palabra "woke" tuvo algún sentido cuando se creó, sinceramente pienso que ahora mismo su significado está totalmente desvirtuado, convirtiendose en la forma fácil de "cancelar" algo que no gusta, con análisis crítico nulo.
Al margen de la gilipollez de la palabra en sí (que mira que le tengo manía)... también es una forma de "aceptar" algo que no gusta, con análisis crítico nulo, porque si no lo haces eres un intolerante de mierda ;)
shilfein escribió:
Prospekt escribió:Porque se dice que the Acolyte es woke? Es algo que he oído mucho, pero al ver la serie no he visto nada.

Básicamente todo, desde el material promocional hasta la última escena.
- Mayoría absoluta de personajes racializados.

Imagen

Vaya, exactamente lo mismo que pasa con inside out 2, pero que nadie ha señalado ni calificado de woke porque la peli ha sido un éxito y ha gustado.

Sabía que me iban a dar la razón expresamente con algún ejemplo en este hilo, pero no esperaba que fuera a ser tan rápido [qmparto]


@Beta88 precisamente eso es lo que he señalado, remitiéndome a los hechos, varias veces a lo largo del hilo, la última con inside out 2. Que woke / inclusión forzada es lo que a cada uno le salga de las narices en el momento, vale para todo, por lo que no vale nada. [+risas]
DNKROZ escribió:
Beta88 escribió:Y al final siempre llego a la misma conclusión: de que algo "Woke" es simplemente algo "que no me gusta ver en pantalla porque me hace sentir incómodo porque no se ajusta a mi forma de pensar".
No digo que no haya gente de ese estilo, pero me da la sensación de que tanto hay de gente asi, como de gente intentando justificar todas esas inclusiones PESE a pegarse de tortas con el producto ya confeccionado sólo con la excusa del "es que tenéis que aceptar estas cosas... aunque sea a la fuerza".


Si, eso no te lo discuto. Esto desgraciadamente se ha convertido en una guerra ideológica, así de simple. O eres de los mios o eres el "enemigo". Ni análisis crítico ni nada. Cada uno tirando hacia su lado sin escuchar al otro (aquí al menos veo a varias personas de uno y otro lado intentando justificar su postura) pero en otros sitios es una guerra entre posturas.

DNKROZ escribió:Al margen de la gilipollez de la palabra en sí (que mira que le tengo manía)... también es una forma de "aceptar" algo que no gusta, con análisis crítico nulo, porque si no lo haces eres un intolerante de mierda ;)


Ya he dicho en este hilo miles de veces que estoy en contra de forzar las cosas y meterlas con cuchara porque justo consigues lo contrario: rechazo. Aunque el problema que tu comentas para mi es otro problema diferente (por eso no lo nombro cuando se habla de woke) y es la "cultura de la cancelación". De todas formas sigo creyendo que mucha gente acusa de "WOKE" a ciertas obras bastante injustamente (al igual que creo que la cultura de la cancelación ha destrozado incluso a actores sin tener culpa de nada por una simple frase sacada de contexto).
Prospekt escribió:
shilfein escribió:
Prospekt escribió:Porque se dice que the Acolyte es woke? Es algo que he oído mucho, pero al ver la serie no he visto nada.

Básicamente todo, desde el material promocional hasta la última escena.
- R2D2 siempre ha sido una lesbiana.
- Mayoría absoluta de personajes racializados.
- Ausencia total de cualquier varón blanco en una posición de poder, o con un comportamiento honorable/virtuoso.
De hecho, hay un esfuerzo consciente por vender todo lo que hacen los personajes masculinos como malvado o estúpido, independientemente de su raza (Ej: Master Sol salva a una niña a la que su madre iba claramente a asesinar, y aún así te lo venden como el malo).
- Aquelarres de brujas lesbianas comunistas espaciales.
Con cánticos empoderadores incluidos. ¿En serio alguien puede ver esta escena y no sentir vergüenza ajena?

- Jedis bodypositive (aka jediabetes).

Y en general una narrativa y unos personajes sin credibilidad ni sentido. Más allá de transmitir la palabra de dios.

Para quien le interese, este video lo resume todo bastante bien, y en clave humorística:



Hay spoilers de toda la serie... ¿Pero quién querría ver esta mierda igualmente?

@shilfein, precisamente el único jedi del grupo principal con un comportamiento virtuoso es el blanco, que se suicida por lo que hizo.

Lo que hizo influenciado por el control mental de las brujas, mientras era un aprendiz.

No hay nada virtuoso en ese suicidio, y menos por algo que no ha hecho por propia voluntad. Pero vamos, esa es la tónica general de la serie: Demonizar todo lo que hacen los hombres.

Siendo la parte más representativa de ello el momento en la que la bruja jefe se convierte en, literalmente, un puto monstruo de pesadilla y ataca a la niña. Master Sol la mata, y aún así te lo intentan vender acto seguido como que es el malo. Venga, hombre.

Respecto a los grupos de brujas todas mujeres con aquelarres, llevan en Star Wars desde 1994, cuando se introdujeron las brujas de Dathomir.

Eliges el punto que te conviene, e ignoras el resto. No recuerdo que las nightsisters fuesen lesbianas y comunistas. [sonrisa]

Avestruz escribió:
shilfein escribió:Básicamente todo, desde el material promocional hasta la última escena.
- Mayoría absoluta de personajes racializados.


Vaya, exactamente lo mismo que pasa con inside out 2, pero que nadie ha señalado ni calificado de woke porque la peli ha sido un éxito y ha gustado.

Sabía que me iban a dar la razón expresamente con algún ejemplo en este hilo, pero no esperaba que fuera a ser tan rápido [qmparto]

@Beta88 precisamente eso es lo que he señalado, remitiéndome a los hechos, varias veces a lo largo del hilo, la última con inside out 2. Que woke / inclusión forzada es lo que a cada uno le salga de las narices en el momento, vale para todo, por lo que no vale nada. [+risas]

Otro igual, eliges un punto e ignoras (y de hecho directamente me borras [sonrisa] ) el resto. Pues muy bien.
@shilfein has visto la serie al completo? Porque lo que dices de "malos los hombres" no tiene mucho sentido...

la tipa verde es la que corta el bacalao


Saludos!
Beta88 escribió:Si, eso no te lo discuto. Esto desgraciadamente se ha convertido en una guerra ideológica, así de simple. O eres de los mios o eres el "enemigo". Ni análisis crítico ni nada. Cada uno tirando hacia su lado sin escuchar al otro.
Como todo en los últimos tiempos... se trata de polarizar, por eso me centro más en la critica a la serie en sí que otros factores.
El problema es que estamos llegando a un punto en el cuál TAMPOCO puedes decir nada al respecto de la elección del elenco en plan "catálogo", que chirría por todos lados PERO si lo dices.. malo.

La realidad es que para corregir una supuesta situación desigual (se supone que INLCUYES cosas que antes no estaban representadas) generas otra situación desigual (EXCLUYES actores muy válidos y/o les das papeles de villano, secundarios, etc)... y creo que es algo hecho aposta porque cuando parecía que la cosa ya iba a ser en plan "orgánico" y que esas cuestiones ya surgían de forma habitual sin más (y demandadas por el público) de pronto aparecieron todas estas corrientes ... ideológicas es un término muy sesudo para esto, mejor digamos "fanáticas"... dónde todo tiene que estar mesurado, tamizado y filtrado :-|
Avestruz escribió:Sabía que me iban a dar la razón...
Por supuesto que sí, es lo bueno de tener ideas contradictorias que, pase lo que pase, al final siempre acabas teniendo razón [qmparto] . Nah ahora en serio, claro que sí hombre, si razón tienes siempre, acabáramos, no te vamos a decir otra cosa [qmparto]
Beta88 escribió: Ya he dicho en este hilo miles de veces que estoy en contra de forzar las cosas y meterlas con cuchara porque justo consigues lo contrario: rechazo. Pero sigo creyendo que mucha gente acusa de "WOKE" a ciertas obras bastante injustamente.
Este hilo es la mejor prueba de ello... lo del "woke" es la maniobra de despiste clásica, está hecho para que la gente en lugar de mirar el sol mire el dedo, y en lo que discuten que si woke que si no woke, podamos sacar productos de mediocre calidad bajo el paraguas de "lo correcto" en un caso y "lo polémico" (que van a ver aunque solo sea para criticarlo) en el otro.

Está todo pensado [ginyo] , si lo que me sorprende es que la gente no se dé cuenta [facepalm]
¿En EEUU los gordos son una minoría?
¿En qué estado? [carcajad] [carcajad]
shilfein escribió:Claro hombre, ignora el resto de puntos. No hay problema.
Hay que quereros como sois. [inlove]

Que hayas puesto más puntos no implica que no hayas considerado woke ese punto en concreto, que es a lo que voy. Si no, no lo habrías incluido.
Tan sencillo como eso. [beer]

De inside out señalé una única característica que la gente suele considerar woke cuando la película o serie es un fracaso o no gusta, y unos días después has enumerado esa única característica entre otras que consideras woke. Es realmente sencillo de entender.

@DNKROZ ¿dónde me he contradicho?
shilfein escribió:
Prospekt escribió:
shilfein escribió:Básicamente todo, desde el material promocional hasta la última escena.
- R2D2 siempre ha sido una lesbiana.
- Mayoría absoluta de personajes racializados.
- Ausencia total de cualquier varón blanco en una posición de poder, o con un comportamiento honorable/virtuoso.
De hecho, hay un esfuerzo consciente por vender todo lo que hacen los personajes masculinos como malvado o estúpido, independientemente de su raza (Ej: Master Sol salva a una niña a la que su madre iba claramente a asesinar, y aún así te lo venden como el malo).
- Aquelarres de brujas lesbianas comunistas espaciales.
Con cánticos empoderadores incluidos. ¿En serio alguien puede ver esta escena y no sentir vergüenza ajena?

- Jedis bodypositive (aka jediabetes).

Y en general una narrativa y unos personajes sin credibilidad ni sentido. Más allá de transmitir la palabra de dios.

Para quien le interese, este video lo resume todo bastante bien, y en clave humorística:



Hay spoilers de toda la serie... ¿Pero quién querría ver esta mierda igualmente?

@shilfein, precisamente el único jedi del grupo principal con un comportamiento virtuoso es el blanco, que se suicida por lo que hizo.

Lo que hizo influenciado por el control mental de las brujas, mientras era un aprendiz.

No hay nada virtuoso en ese suicidio, y menos por algo que no ha hecho por propia voluntad. Pero vamos, esa es la tónica general de la serie: Demonizar todo lo que hacen los hombres.

Siendo la parte más representativa de ello el momento en la que la bruja jefe se convierte en, literalmente, un puto monstruo de pesadilla y ataca a la niña. Master Sol la mata, y aún así te lo intentan vender acto seguido como que es el malo. Venga, hombre.

Respecto a los grupos de brujas todas mujeres con aquelarres, llevan en Star Wars desde 1994, cuando se introdujeron las brujas de Dathomir.

Eliges el punto que te conviene, e ignoras el resto. No recuerdo que las nightsisters fuesen lesbianas y comunistas. [sonrisa]

Avestruz escribió:
shilfein escribió:Básicamente todo, desde el material promocional hasta la última escena.
- Mayoría absoluta de personajes racializados.


Vaya, exactamente lo mismo que pasa con inside out 2, pero que nadie ha señalado ni calificado de woke porque la peli ha sido un éxito y ha gustado.

Sabía que me iban a dar la razón expresamente con algún ejemplo en este hilo, pero no esperaba que fuera a ser tan rápido [qmparto]

@Beta88 precisamente eso es lo que he señalado, remitiéndome a los hechos, varias veces a lo largo del hilo, la última con inside out 2. Que woke / inclusión forzada es lo que a cada uno le salga de las narices en el momento, vale para todo, por lo que no vale nada. [+risas]

Otro igual, eliges un punto e ignoras (y de hecho directamente me borras [sonrisa] ) el resto. Pues muy bien.


1. Cuado se suicida no está bajo el control mental de nadie. Se suicida porque está arrepentido de lo que hizo. Has visto la serie?
2. Que sean lesbianas y comunistas es algo que te sacas tu de la chistera. Este grupo de brujas son básicamente lo mismo que las nightsisters.
3. El grupo de Jedis que hacen lo que hacen (que podemos considerar un acto vil) son un asiático, un wookie, una mujer y un hombre blanco, pero solo os molesta que el blanco haga eso y decís que están demonizando al hombre blanco :D

Y respecto al "catálogo de unicef" que dicen por ahí arriba, los personajes principales son un asiático, 3 negras (dos son gemelas), un brasileño (creo que es brasileño el actor), 3 blancos y un montón de aliens. No sé, a mí no me parece bastante similar al resto de star Wars como para llamarlo inclusión forzada.
Avestruz escribió:@DNKROZ ¿dónde me he contradicho?
Es una frase hecha y es una coña, relájate hombre, después digo "Ahora en serio...", tú siempre tienes razón, y si no la tienes ya vendrá quién te la de [ginyo]
Prospekt escribió:1. Cuado se suicida no está bajo el control mental de nadie. Se suicida porque está arrepentido de lo que hizo. Has visto la serie?
¿La has visto tú?, no lo deja claro, de hecho pasa fuera de plano... y si la "madre" de la criatura pudo controlarlo... ¿quién te dice que no lo puede hacer la hija?, no hay nada que no pueda hacer el poder de la sororidad y la feminidad :-|
Prospekt escribió:2. Que sean lesbianas y comunistas es algo que te sacas tu de la chistera. Este grupo de brujas son básicamente lo mismo que las nightsisters.
Hombre, lo de comunistas es un tiro largo... lo de lesbianas creo que lo deja bastante PATENTE la serie [qmparto]
Prospekt escribió:3. El grupo de Jedis que hacen lo que hacen (que podemos considerar un acto vil) son un asiático, un wookie, una mujer y un hombre blanco, pero solo os molesta que el blanco haga eso y decís que están demonizando al hombre blanco :D
Además el wookie también está interpretado por un actor blanco... ¡es un wookie blanco!, claramente falta inclusión :-|
DaniGonmoda escribió:¿En EEUU los gordos son una minoría?
¿En qué estado? [carcajad] [carcajad]


Esa es la "ironía". Pero vamos, los negros tampoco son minoría y ya sabemos la que se lía. Por tanto supongo que por "minorias" se refieren a estar infrarepresentados en la mayoría de cine y series que se hacen (como va a ser un gordo un superhéroe, o un jedi...).
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:@DNKROZ ¿dónde me he contradicho?
Es una frase hecha y es una coña, relájate hombre, después digo "Ahora en serio...", tú siempre tienes razón, y si no la tienes ya vendrá quién te la de [ginyo]
Prospekt escribió:1. Cuado se suicida no está bajo el control mental de nadie. Se suicida porque está arrepentido de lo que hizo. Has visto la serie?
¿La has visto tú?, no lo deja claro, de hecho pasa fuera de plano... y si la "madre" de la criatura pudo controlarlo... ¿quién te dice que no lo puede hacer la hija?, no hay nada que no pueda hacer el poder de la sororidad y la feminidad :-|
Prospekt escribió:2. Que sean lesbianas y comunistas es algo que te sacas tu de la chistera. Este grupo de brujas son básicamente lo mismo que las nightsisters.
Hombre, lo de comunistas es un tiro largo... lo de lesbianas creo que lo deja bastante PATENTE la serie [qmparto]
Prospekt escribió:3. El grupo de Jedis que hacen lo que hacen (que podemos considerar un acto vil) son un asiático, un wookie, una mujer y un hombre blanco, pero solo os molesta que el blanco haga eso y decís que están demonizando al hombre blanco :D
Además el wookie también está interpretado por un actor blanco... ¡es un wookie blanco!, claramente falta inclusión :-|


Tú la has visto? Porque si lo hubiera matado controlándolo mentalmente, el hecho de "matar a un jedi sin usar armas" no sería un problema para ella el siguiente capítulo, no? No sé, a mí me quedó bastante claro que usaron ese suicidio por arrepentimiento para aumentar el misterio sobre lo que hicieron los Jedis en el pasado.
Prospekt escribió:
shilfein escribió:Lo que hizo influenciado por el control mental de las brujas, mientras era un aprendiz.

No hay nada virtuoso en ese suicidio, y menos por algo que no ha hecho por propia voluntad. Pero vamos, esa es la tónica general de la serie: Demonizar todo lo que hacen los hombres.

Siendo la parte más representativa de ello el momento en la que la bruja jefe se convierte en, literalmente, un puto monstruo de pesadilla y ataca a la niña. Master Sol la mata, y aún así te lo intentan vender acto seguido como que es el malo. Venga, hombre.


1. Cuado se suicida no está bajo el control mental de nadie. Se suicida porque está arrepentido de lo que hizo. Has visto la serie?
2. Que sean lesbianas y comunistas es algo que te sacas tu de la chistera. Este grupo de brujas son básicamente lo mismo que las nightsisters.
3. El grupo de Jedis que hacen lo que hacen (que podemos considerar un acto vil) son un asiático, un wookie, una mujer y un hombre blanco, pero solo os molesta que el blanco haga eso y decís que están demonizando al hombre blanco :D

1. Un poco de comprensión lectora, por favor.

2. Ahora soy yo el que se pregunta si has visto la serie. ¿No son lesbianas dices? ¿Y el ritual de sacrificar la individualidad en pos del colectivo tampoco ocurre, ni es una cita textual?

3. No, no. He dicho que se humilla y/o demoniza a los hombres en general, independientemente de raza. A los blancos en concreto apenas se les ve el pelo, y cuando ocurre es alguien débil o pusilánime que, por ejemplo, se suicidaría por algo que no ha sido su responsabilidad. Porque además la que comete el acto más vil no fue él, sino
Trinity, que literalmente mata todas las brujas para liberar al jedi wookie de su control mental


Avestruz escribió:
shilfein escribió:Claro hombre, ignora el resto de puntos. No hay problema.
Hay que quereros como sois. [inlove]

Que hayas puesto más puntos no implica que no hayas considerado woke ese punto en concreto, que es a lo que voy. Si no, no lo habrías incluido.
Tan sencillo como eso. [beer]

Por supuesto que es un punto woke, pero el woke es una ideología cuasireligiosa. Y como tal tiene que cumplir varios preceptos.

O cumples los 12 mandamientos, o no eres buen cristiano. Uno o dos no significan nada.

Por desgracia, tengo que volver al curro, que uno ya no está de vacaciones. Pero aquí os dejo de nuevo el video. Que no tiene desperdicio:

Beta88 escribió:
Prospekt escribió:
Respecto al Jedi gordo, tampoco veo que sea una crítica muy válida (respecto al wokismo o no de la serie me refiero). En el universo expandido (lo que ahora se llama Legends) hay hasta Jedis Hutt.


Yo siempre he dicho que si un enanito verde puede ser un Jedi ultrapoderoso, ¿por qué no un gordo?

Pero no es a eso a lo que me refería. Me refería que ya he leido varias veces (y repito que no aquí) que algo es woke porque salen "de muchas razas", "LQTBI", "Gordos" y "Tullidos (gente sorda o muda, en silla de ruedas, etc) además con cierto tipo de ideologias. Y al final siempre llego a la misma conclusión: de que algo "Woke" es simplemente algo "que no me gusta ver en pantalla porque me hace sentir incómodo porque no se ajusta a mi forma de pensar".

Si la palabra "woke" tuvo algún sentido cuando se creó, sinceramente pienso que ahora mismo su significado está totalmente desvirtuado, convirtiendose en la forma fácil de "cancelar" algo que no gusta, con análisis crítico nulo.


Yo no sé si eso es woke, pero suena a que va contra las normas del propio universo ficticio, lo cual corta mucho el rollo a los fans.

Por ejemplo, en el universo W40K parece que hay drama con la nueva serie porque quieren meter Space Marines femeninas. Supongo que porque desconocen lo que significa convertir a alguien en SM. Vamos, el proceso de conseguir un Witcher es un paseo a su lado, mueren muchísimos candidatos y el proceso es chunguísimo y tortuoso. No se me ocurre por qué alguien querría hacer eso, pero bueno, todo sea por la inclusión [carcajad] y mira que hay mujeres en el universo W40K, algunas muy fuertes, pero convertir a niñas en monstruos no suena a idea fantástica.
Prospekt escribió:Tú la has visto? Porque si lo hubiera matado controlándolo mentalmente, el hecho de "matar a un jedi sin usar armas" no sería un problema para ella el siguiente capítulo, no?

La fuerza ES un arma (para los que llegan de nuevas es algo que te dejan claro en la PRIMERA película en la PRIMERA escena casi). Tampoco dejan muy clara por cierto esa gilipollez del "sin armas" más adelante.... conste que en mi defensa tengo que decir que a estas alturas del partido ya me dormía los capítulos (que encontré maravillosos para la siesta) más que verlos [qmparto]
Prospekt escribió:No sé, a mí me quedó bastante claro que usaron ese suicidio por arrepentimiento para aumentar el misterio sobre lo que hicieron los Jedis en el pasado.
Obvio, una lástima que una previsible y facilona idea como esa no haya podido llevarse a una práctica decente -y mira que era fácil- por parte de guionistas ni directora :-|
rethen escribió:
Yo no sé si eso es woke, pero suena a que va contra las normas del propio universo ficticio, lo cual corta mucho el rollo a los fans.


No quiero derivar la discusión al universo Star Wars porque sé como acaban, pero no sé que normas del propio universo ficticio dice que un gordo no puede ser un Jedi y sí una especie de rana verde enana antropomorfo. Lo digo en serio. Aun recuerdo cuando se estrenó "el imperio contraataca" y la gente se echó las manos a la cabeza al ver a un personaje como Yoda ser un "maestro Jedi" (algo que hoy en dia está totalmente aceptado en la mente de los fans).

Y para algunos es "woke" porque la presencia de alguien con sobrepeso es forzar la inclusión de un tipo de persona que practicamente para muchos es impensable que pueda adquirir ese tipo de rol.
Beta88 escribió:pero no sé que normas del propio universo ficticio dice que un gordo no puede ser un Jedi y sí una especie de rana verde enana antropomorfo.

Pues básicamente las mismas que establecieron la definición de lo que era cada cosa en el universo ficticio del que hablamos.
El tema del Jedi nunca estuvo limitado por razas (algo súper inclusivo si te paras a pensar, y décadas antes de la chorrez actual por cierto), pero sí conllevaba una serie de "praxis" (que he comentado anteriormente), que además tienen mucha importancia en la trama de las precuelas (principal desencadenante del pollo de Anakin/Darth Vader, y sin las que no se entiende el devenir de ambas, trilogía original y precuelas.
Beta88 escribió:Lo digo en serio. Aun recuerdo cuando se estrenó "el imperio contraataca" y la gente se echó las manos a la cabeza ver a un personaje como Yoda ser un "maestro Jedi" (algo que hoy en dia está totalmente aceptado en la mente de los fans).
Literalmente nadie hizo eso :o , y yo fui a verla.... al cine...
Sea como sea... en ESAS películas todo lo que no estuviera anteriormente contemplado (vida asceta, raza, meditación, etc) se podía cambiar y poner lo que quisieras... el problema es cuando YA has definido algo... y LUEGO lo quieres cambiar, como definir durante décadas que los Jedi son ascetas, castos y demás.. y luego pretender colar Jedis puteros y bulímicos :-|
Beta88 escribió:
rethen escribió:
Yo no sé si eso es woke, pero suena a que va contra las normas del propio universo ficticio, lo cual corta mucho el rollo a los fans.


No quiero derivar la discusión al universo Star Wars, pero no sé que normas del propio universo ficticio dice que un gordo no puede ser un Jedi y sí una especie de rana verde enana antropomorfo. Lo digo en serio. Aun recuerdo cuando se estrenó "el imperio contraataca" y la gente se echó las manos a la cabeza ver a un personaje como Yoda ser un "maestro Jedi" (algo que hoy en dia está totalmente aceptado en la mente de los fans).


Yo lo entendía por lo que venía a decir @DNKROZ con que son una secta religiosa donde son más bien ascetas y por tanto la gula iría contra sus dogmas.

Pero vamos, a mí personalmente me da un poco igual, no soy muy fan de Star Wars. Me gustaron las tres primeras pelis, las tres siguientes no tanto, y a partir de ahí solo lo he seguido en videojuegos, donde hay combate activo y por tanto difícilmente gordos.

Tampoco sé si hablamos de un "gordo" de músculo o sobrepeso.
DNKROZ escribió:
Beta88 escribió:Lo digo en serio. Aun recuerdo cuando se estrenó "el imperio contraataca" y la gente se echó las manos a la cabeza ver a un personaje como Yoda ser un "maestro Jedi" (algo que hoy en dia está totalmente aceptado en la mente de los fans).
Literalmente nadie hizo eso :o , y yo fui a verla.... al cine...


Eso no lo harían en tu sala. En la mia hubo tres quejas fundamentales: Yoda, que era ridículo, Vader, el padre de Luke y el final tipo continuará. Y eso en varios pases.
rethen escribió:Yo lo entendía por lo que venía a decir @DNKROZ con que son una secta religiosa donde son más bien ascetas y por tanto la gula iría contra sus dogmas.
Que si alguien no le queda claro con las pelis (que lo dejan bastante claro pero siempre hay gente que le cuesta más) pueden leer toda la literatura derivada de esas obras también...
rethen escribió:Pero vamos, a mí personalmente me da un poco igual, no soy muy fan de Star Wars. Me gustaron las tres primeras pelis, las tres siguientes no tanto, y a partir de ahí solo lo he seguido en videojuegos, donde hay combate activo y por tanto difícilmente gordos.
A mi me da lo mismo, lo considero un producto muerto y sin gracia ya... no pasa nada, ha pasado con muchas cosas ya como para que me importe.
rethen escribió:Tampoco sé si hablamos de un "gordo" de músculo o sobrepeso.
Tras haberlo comprobado (no recordaba el tema porque literalmente sale dos segundos), es sobrepeso... poco, la verdad, pero sobrepeso.
Beta88 escribió: Eso no lo harían en tu sala. En la mia hubo tres quejas fundamentales: Yoda, que era ridículo, Vader, el padre de Luke y el final tipo continuará. Y eso en varios pases.
Pues se conoce que me tocó la sala de la gente normal sí, va a ser eso.
Sea como sea, me remito a lo que te he dicho antes:
DNKROZ escribió:Sea como sea... en ESAS películas todo lo que no estuviera anteriormente contemplado (vida asceta, raza, meditación, etc) se podía cambiar y poner lo que quisieras... el problema es cuando YA has definido algo... y LUEGO lo quieres cambiar, como definir durante décadas que los Jedi son ascetas, castos y demás.. y luego pretender colar Jedis puteros y bulímicos :-|

PD: Lo que SÍ recuerdo son quejas con los de los Ewoks [sonrisa]
DNKROZ escribió:
Beta88 escribió: Eso no lo harían en tu sala. En la mia hubo tres quejas fundamentales: Yoda, que era ridículo, Vader, el padre de Luke y el final tipo continuará. Y eso en varios pases.
Pues se conoce que me tocó la sala de la gente normal sí, va a ser eso.


O la gente que se dejó el cerebro fuera. Vete a saber.

Mira que me extraña que fueras al pase de 1980...
Beta88 escribió:O la gente que se dejó el cerebro fuera. Vete a saber.

A saber... yo desde luego no tengo ese problema, nunca lo llevo puesto :-|
Beta88 escribió:Mira que me extraña que fueras al pase de 1980...
Porque no fui a ese, claramente, ¿tú sí?, y yo que me creía vieja [+risas]
DNKROZ escribió:
Beta88 escribió:O la gente que se dejó el cerebro fuera. Vete a saber.

A saber... yo desde luego no tengo ese problema, nunca lo llevo puesto :-|
Beta88 escribió:Mira que me extraña que fueras al pase de 1980...
Porque no fui a ese, claramente, ¿tú sí?, y yo que me creía vieja [+risas]


Si, soy algo como Matusalen en este foro. Pues entonces no afirmes cosas que pasaron cuando ni siquiera habias nacido. Fíjate si seré abuelo ya que solo acepto como "STAR WARS" la primera pelicula de 1977 y el resto para mi son secuelas innecesarias TODAS.
Beta88 escribió:Si, soy algo como Matusalen en este foro. Pues entonces no afirmes cosas que pasaron cuando ni siquiera habias nacido
Bueno, nacer había nacido, sencillamente fui al cine más tarde, y te cuento mi experiencia personal en la sala que me tocó donde, literalmente, nadie hizo ese comentario... por aquellas épocas la gente aún conservaba los misterios dado que no estaba en vídeo ni en televisión ni habia Internet con toda la riada de spoilers que se lleva ahora mismo.
Para poder ir a la del '80 Y enterarte de lago que es bastante espesito lo mismo naciste en los finales de los 60, va a ser que sí eres Matusalén del foro sí [sonrisa]
DaniGonmoda escribió:¿En EEUU los gordos son una minoría?
¿En qué estado? [carcajad] [carcajad]


Tecnicamente siguen siendo minoría...

https://frac.org/obesity-health/obesity-u-s-2

The latest data indicate that 39.6 percent of U.S. adults are obese. (Another 31.6 percent are overweight and 7.7 percent are severely obese.) In general, rates of obesity are higher for Black and Hispanic women, for Hispanic men, in the South and Midwest, in nonmetropolitan counties, and tend to increase with age.


Pero la obesidad afecta más a minorías.

Recent national data show that 54.8 percent of Black women and 50.6 percent of Hispanic women are obese compared to 38.0 percent of White women. Rates of obesity are higher for Hispanic men (43.1 percent) compared to White men (37.9 percent) and Black men (36.9 percent). Obesity rates for Asian women (14.8 percent) and men (10.1 percent) are much lower than the rates for the other racial-ethnic groups. The table below highlights these and other selected data on adult obesity from the National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES).

Additional analyses show that severe obesity rates are higher among women (9.9 percent) than men (5.5 percent), especially among Black women who have approximately double the rates of severe obesity as White and Hispanic women (16.8 percent versus 9.7 percent and 8.7 percent).
DNKROZ escribió:Para poder ir a la del '80 Y enterarte de lago que es bastante espesito lo mismo naciste en los finales de los 60, va a ser que sí eres Matusalén del foro sí [sonrisa]


Aquí es cuando mis amigos y yo siempre citamos una frase gloriosa de Ripley en "Aliens, el regreso" cuando la están interrogando. [poraki]
Beta88 escribió:Aquí es cuando mis amigos y yo siempre citamos una frase gloriosa de Ripley en "Aliens, el regreso" cuando la están interrogando. [poraki]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
shilfein escribió:Por supuesto que es un punto woke

Bien, a eso iba. A ver si a ti te lo cuestionan como me lo cuestionaban a mí (sutiles acusaciones de cositas feas incluidas), y eso que yo no dije que me pareciera woke, si no que es una característica que a algunos antiwokes se lo suele parecer. Como acabas de demostrar, no me equivocaba.

pero el woke es una ideología cuasireligiosa. Y como tal tiene que cumplir varios preceptos.

O cumples los 12 mandamientos, o no eres buen cristiano. Uno o dos no significan nada.

Esto es nuevo, ahora resulta que hay que cumplir varios preceptos y con uno solo no vale [qmparto]

Otra regla más que cambia sobre la marcha para adaptarse a la conversación del momento, y otro ejemplo más de lo que vengo a decir siempre: que woke /inclusión forzada es lo que a cada uno le salga de las narices y encima varía dependiendo del momento en que lo preguntes jajaja

¿Te busco ejemplos de productos que se han calificado como wokes con solo "uno o dos" preceptos como dices, o prefieres que nos lo ahorremos? XD
Avestruz escribió:y otro ejemplo más de lo que vengo a decir siempre: que woke /inclusión forzada es lo que a cada uno le salga de las narices
Pero es que eso SIEMPRE va a ser así... desde los que pretenden convencernos de que una serie con un elenco que parece sacado de un catálogo de Benetton NO es woke sino "un reflejo de nuestra plural sociedad" (así en general, ponte a encontrar ese reflejo en los países más poblados del planeta, China e India, suerte) como los que te quieren convencer de que con que aparezca un negro en una serie ya es "inclusivo"... y quién dice eso dice cualquier otra cosa.

Forzar la inclusión, para mi, es cuando priorizas dichas cuestiones por encima de la obra, de sus características, de su calidad, etc, etc, etc... aunque sea con UN solo elemento... y lo contrario, una obra puede tener elementos de inclusión que no sean forzados en la misma, incluso aunque tenga todo el catálogo de colores en su elenco.

Pero sea como sea, al final es una cuestión subjetiva, que va a ser juzgada pasando por los sesgos cognitivos del receptor.... y eso es algo que, hoy en día, abunda... sesgos me refiero.
Si está SBI detras, no es subjetivo !!!! [qmparto]

12 mandamientos ? Joer, han metido 2 mas desde que hize la comunion ? :O
Habrá que hacer un Remake de la peli de Charlton Heston !!!!
9769 respuestas