[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
@paco_man a ver, estas haciendo precisamente lo que comentaba al principio, incluso tu mismo has estado utilizando el termino woke como se usa actualmente, que es por parte del sector mas conservador para criticar una obra, cuando alguien dice que " esta obra es woke" se refiere a que tiene inclusion forzada, y con ello mete todo el pack( racismo,lgbt,feminismo...).

No he visto nunca(en los ultimos años me refiero) a nadie en twitter, youtube ni aqui, hablar de un "woke" bueno o positivio, ni de coña, siempre se ha utilizado el termino de forma peyoriativa y como critica, y vamos tienes la frase de marras de "get woke go broke".

Asi que no, no cuela que te vayas a la deficion del termino de forma original, por que ya no se usa de esa forma, actualmente tiene otro significado, es como el cambio que ha tenido lo de Mary Sue.

Y bueno, que generalices teniendo en cuanto alguna obra o algun director, para decir que es que mucha de la inclusion actual se hace para generar odio...me da a mi que es mas un problema de tolerancia, y buscar cualquier excusa para validar la critica.

Estoy esperando que me digas que tiene de woke Braveheart y Pretty Woman, por ejemplo.

@shilfein el termino de woke y todo el rollo de criticar el wokismo se ha extendido muy rapido en pocos años, y no van a desparecer los que si ven algo woke lo van a dejar de consumir o criticar hasta la saciedad, hasta el punto de hacer boicot.

Sin embargo, tambien veo que ciertas posturas se estan relajando, cuando antes solo veia mas y mas radicalizacion, ahora unos tienden a radicalizarse pero otros bajan un poco.

Sobre lo que comentas de las megacompañias, a ver, no quieren perder millones, por eso apuestan por lo que el publico pide, las tendencias no se imponen, surgen sin mas y las grandes empresas saben muy bien como adaptarse a ellas y sacar tajadas.

Quiero decir que, si resulta que hay mas movimiento LGTBIQ,feminstas,etc... y al final la gente acaba comprando tu producto es por que ha habido un cambio social, y a la sociedad ahora le gusta ese producto.

Las empresas no son ni progres ni conservadoras, estudian y apuestan lo que les va a dar dinero y van a por ello, valoran tanto la imagen de marca como las inversiones y beneficios.

Lo que si nos dice algo, es como la sociedad reacciona a los cambios de las empresas, y si al final resulta que, les sale rentable, pues van a seguir con ello.


Un saludo.
Moraydron escribió:has estado utilizando el termino woke como se usa actualmente, que es por parte del sector mas conservador para criticar una obra
No es del todo preciso, no está usado sólo por el sector
"más conservador" para "criticar", también lo usa el sector "más progresista" (esos que consideran un avance volver a meter todas las diferenciaciones y cuestiones identitarias que ya ni se usaban) para promocionar una obra... de hecho tienes un vídeo hace pocos posts dónde literalmente te venden que el ser "súper gay" o "lo más gay" es un valor de venta.
Moraydron escribió:cuando alguien dice que " esta obra es woke" se refiere a que tiene inclusion forzada, y con ello mete todo el pack( racismo,lgbt,feminismo...).
Cuando alguien te dice que tiene inclusión forzada es porque la inclusión que tiene les parece forzada, cuando te dicen que es "woke" creo que ha quedado más que demostrado que no tienen ni puta idea de lo que dicen, ni en un sentido ni en otro.
Moraydron escribió:No he visto nunca(en los ultimos años me refiero) a nadie en twitter, youtube ni aqui, hablar de un "woke" bueno o positivio, ni de coña, siempre se ha utilizado el termino de forma peyoriativa y como critica, y vamos tienes la frase de marras de "get woke go broke".

Asi que no, no cuela que te vayas a la deficion del termino de forma original, por que ya no se usa de esa forma, actualmente tiene otro significado, es como el cambio que ha tenido lo de Mary Sue.
Si no podemos irnos a la definición o su forma original, ¿deduzco que podemos concluir también que otras cuestiones como el término "feminismo" ya no son "bueno o positivo ni de coña" ¿no?.

El mismo concepto en sí es cuanto menos presuntuoso y de primeras soberbio.
Moraydron escribió:Y bueno, que generalices teniendo en cuanto alguna obra o algun director, para decir que es que mucha de la inclusion actual se hace para generar odio...me da a mi que es mas un problema de tolerancia, y buscar cualquier excusa para validar la critica.
No son sus palabras, LITERALMENTE han usado esa expresión para vender la obra, argumentando que les congratulaba el odio desprendido por la fanbase, que buscaban la confrontación, la polémica, que "iban a silenciar esas voces", etc, etc, etc...
Ya me dices tú si eso es sembrar amor y concordia y trabajar para tu público o todo lo contrario.
Moraydron escribió:Estoy esperando que me digas que tiene de woke Braveheart y Pretty Woman, por ejemplo.
Literalmente Braveheart se monta la que se monta por lo que se hace en torno a una mujer concreta... y Pretty Woman versa sobre el empoderamiento de otra mujer para poner literalmente patas arriba la vida de un machito putero y subyugarle.... pero estamos de acuerdo, les faltan negros, algo que en esa época (por lo menos con Braveheart) habría sido complicado incluir pero que hoy por hoy no me extrañaría ver un reboot con los clásicos negros escoceses que todo el mundo sabe que SEGURO que alguno existió, ¿o acaso puedes afirmar que nunca hubo un negro en Escocia?
Moraydron escribió:no van a desparecer los que si ven algo woke lo van a dejar de consumir o criticar hasta la saciedad, hasta el punto de hacer boicot.
Y mientras existan los que se creen la película de que lo del "woke" es algo "bueno" y mira por ellos y por la sociedad... los habrá que lo defiendan sin cuestionarlo ... ahi está la trampa, mírate el vídeo que te han pasado antes, lo mismo así te aclara un poco el por qué de todo, spoiler: no es por la inclusión.
Moraydron escribió:Sin embargo, tambien veo que ciertas posturas se estan relajando, cuando antes solo veia mas y mas radicalizacion, ahora unos tienden a radicalizarse pero otros bajan un poco.
Al final la sociedad aguanta lo que aguanta, le llaman ventana de Overton por alo
Moraydron escribió:Sobre lo que comentas de las megacompañias, a ver, no quieren perder millones, por eso apuestan por lo que el publico pide, las tendencias no se imponen, surgen sin mas y las grandes empresas saben muy bien como adaptarse a ellas y sacar tajadas.
Sí sí, es justo lo que el público pide, no tienes más que ver los ratings y las audiencias para darte cuenta de que es justo eso, también puedes mirar las acciones de todas esas compañías y ver qué tienen en común todas ellas y en qué plazo temporal.
Moraydron escribió:Quiero decir que, si resulta que hay mas movimiento LGTBIQ,feminstas,etc... y al final la gente acaba comprando tu producto es por que ha habido un cambio social, y a la sociedad ahora le gusta ese producto.
Es que no es cierto... de hecho apunta mis palabras, en unos años (posiblemente llegue a década) vas a flipar con el rebote de todo esto, solo espero que no acabemos como en "El cuento de la criada" [+risas]
Moraydron escribió:Las empresas no son ni progres ni conservadoras, estudian y apuestan lo que les va a dar dinero y van a por ello, valoran tanto la imagen de marca como las inversiones y beneficios.
La empresas no son nada, no tienen moral (apunta esto, ni para lo bueno ni para lo malo) solo miran por intereses, y si les interesa que te creas que son los buenos de la peli te van a hacer creer eso sin problema, y mira, funciona.
Moraydron escribió:Lo que si nos dice algo, es como la sociedad reacciona a los cambios de las empresas, y si al final resulta que, les sale rentable, pues van a seguir con ello.

Un saludo.
Como dije en el ejemplo de la comida rápida... confundes el orden de las cosas...tú te vas a comer lo que ellos quieran... y aunque al principio te resultase vomitivo... te acabará gustando al punto de pedir repetir... ha pasado antes, está pasando ahora y pasará en el futuro [hallow]
shilfein escribió:¿Cuando? ¿Cómo? ¿Dónde? Y lo más importante... ¿POR QUÉ?
Toda la vida preocupada por la sexualidad de los robots de Star Wars, o los robots en general.... menos mal que ya puedo morir tranquila con esta perla de sabiduría... que manía de antropomorfizar y animalizar todo joder, esto es robotfobia, antropocentrismo y antroponormativismo en su máxima expresión... debería ser denunciable... ¿A nadie le importan los derechos de los robots?
Moraydron escribió:@paco_man a ver, estas haciendo precisamente lo que comentaba al principio, incluso tu mismo has estado utilizando el termino woke como se usa actualmente, que es por parte del sector mas conservador para criticar una obra, cuando alguien dice que " esta obra es woke" se refiere a que tiene inclusion forzada, y con ello mete todo el pack( racismo,lgbt,feminismo...).

No he visto nunca(en los ultimos años me refiero) a nadie en twitter, youtube ni aqui, hablar de un "woke" bueno o positivio, ni de coña, siempre se ha utilizado el termino de forma peyoriativa y como critica, y vamos tienes la frase de marras de "get woke go broke".

Asi que no, no cuela que te vayas a la deficion del termino de forma original, por que ya no se usa de esa forma, actualmente tiene otro significado, es como el cambio que ha tenido lo de Mary Sue.

Y bueno, que generalices teniendo en cuanto alguna obra o algun director, para decir que es que mucha de la inclusion actual se hace para generar odio...me da a mi que es mas un problema de tolerancia, y buscar cualquier excusa para validar la critica.

Estoy esperando que me digas que tiene de woke Braveheart y Pretty Woman, por ejemplo.

@shilfein el termino de woke y todo el rollo de criticar el wokismo se ha extendido muy rapido en pocos años, y no van a desparecer los que si ven algo woke lo van a dejar de consumir o criticar hasta la saciedad, hasta el punto de hacer boicot.

Sin embargo, tambien veo que ciertas posturas se estan relajando, cuando antes solo veia mas y mas radicalizacion, ahora unos tienden a radicalizarse pero otros bajan un poco.

Sobre lo que comentas de las megacompañias, a ver, no quieren perder millones, por eso apuestan por lo que el publico pide, las tendencias no se imponen, surgen sin mas y las grandes empresas saben muy bien como adaptarse a ellas y sacar tajadas.

Quiero decir que, si resulta que hay mas movimiento LGTBIQ,feminstas,etc... y al final la gente acaba comprando tu producto es por que ha habido un cambio social, y a la sociedad ahora le gusta ese producto.

Las empresas no son ni progres ni conservadoras, estudian y apuestan lo que les va a dar dinero y van a por ello, valoran tanto la imagen de marca como las inversiones y beneficios.

Lo que si nos dice algo, es como la sociedad reacciona a los cambios de las empresas, y si al final resulta que, les sale rentable, pues van a seguir con ello.


Un saludo.

Es que lo confundes con inclusión forzada.

Pero bueno, aceptando lo que dices, ¿qué es para ti una película woke? ¿una película donde algún protagonista sea negro, mujer, homsexual o transexual? Entonces todas las películas son woke, incluyendo las míticas que puse antes.

Si el término woke se usa sólo de forma despectiva, ¿por qué señalas como woke películas de las que nadie se ha quejado por ser wokes? ¿metes en el saco de algo despectivo películas que tú no sabrías catalogar como woke?

Porque si es algo despectivo, sólo se ha de hablar de "película woke" si recibe nuestras críticas, y no según tu criterio, porque tú no sabes realmente si algo es woke o no.

¿Me lo explicas?
paco_man escribió:Es que lo confundes con inclusión forzada.

Pero bueno, aceptando lo que dices, ¿qué es para ti una película woke? ¿una película donde algún protagonista sea negro, mujer, homsexual o transexual? Entonces todas las películas son woke, incluyendo las míticas que puse antes.

Si el término woke se usa sólo de forma despectiva, ¿por qué señalas como woke películas de las que nadie se ha quejado por ser wokes? ¿metes en el saco de algo despectivo películas que tú no sabrías catalogar como woke?

Porque si es algo despectivo, sólo se ha de hablar de "película woke" si recibe nuestras críticas, y no según tu criterio, porque tú no sabes realmente si algo es woke o no.

¿Me lo explicas?


Me puedes decir en que momento he hecho lo que escribes en lo resaltado en negrita?.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-02-27/woke-que-significa_3838667/

https://www.elmundo.es/como/2024/07/24/66a0c078e85ece5d3a8b45ab.html


Te dejo esto para que veas como los dos articulos te mencionan el cambio de significado de la palabra woke.

Por ultimo, te pido que me digas que tiene Braveheart y Pretty Woman de woke, que es algo que has dicho tu( y si quieres, te lo cito).

Igualmente, por lo menos ya has aceptado lo que digo, y con ello, el cambio de discurso que hay a raiz del exito de ciertas peliculas,

Un saludo.
Moraydron escribió:
paco_man escribió:Es que lo confundes con inclusión forzada.

Pero bueno, aceptando lo que dices, ¿qué es para ti una película woke? ¿una película donde algún protagonista sea negro, mujer, homsexual o transexual? Entonces todas las películas son woke, incluyendo las míticas que puse antes.

Si el término woke se usa sólo de forma despectiva, ¿por qué señalas como woke películas de las que nadie se ha quejado por ser wokes? ¿metes en el saco de algo despectivo películas que tú no sabrías catalogar como woke?

Porque si es algo despectivo, sólo se ha de hablar de "película woke" si recibe nuestras críticas, y no según tu criterio, porque tú no sabes realmente si algo es woke o no.

¿Me lo explicas?


Me puedes decir en que momento he hecho lo que escribes en lo resaltado en negrita?.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-02-27/woke-que-significa_3838667/

https://www.elmundo.es/como/2024/07/24/66a0c078e85ece5d3a8b45ab.html


Te dejo esto para que veas como los dos articulos te mencionan el cambio de significado de la palabra woke.

Por ultimo, te pido que me digas que tiene Braveheart y Pretty Woman de woke, que es algo que has dicho tu( y si quieres, te lo cito).

Igualmente, por lo menos ya has aceptado lo que digo, y con ello, el cambio de discurso que hay a raiz del exito de ciertas peliculas,

Un saludo.

¿Y qué tiene de woke la saga clásica de Indiana Jones? Porque Papitxulo dice que hoy en día la saga sería considerada como woke, y de hecho le doy la razón, son películas woke.

Por cierto, ¿cuántas de las películas que calificas como fracaso lo son por temas de inclusividad?, porque yo he visto varias de ellas y, por ponerte el ejemplo más reciente; si alguien se queja de inclusión en la última película de Indiana Jones, es que no ha visto las cuatro anteriores. En especial la del Arca Perdida, con una Marion totalmente independiente en una época y lugar bastante complicados para una mujer sola, que además es capaz de aguantar una competición de tragos de alcohol contra un hombre que le doblaba el tamaño; o un Templo Maldito con Tapón, un niño oriental capaz de ser de bastante ayuda para Indy en más de una ocasión. Puede que ambas películas se calificaran de woke hoy en día.


Braveheart te habla de la lucha de clases, del pueblo frente a un régimen totalitario o fascista.

Pretty Woman es una película feminista. Presenta a una prostituta que logra dejar de ser considerada como un trozo de carne con el que desfogarse por dinero.

Todo muy woke, ¿no?

En definitiva, de lo que se suele quejar la gente es de inclusión forzada y no del woke, porque prácticamente el 100% de las películas de hoy en día son woke. Aunque te doy la razón en que mucha gente lo usa mal (yo incluido) y el término es usado para señalar un contenido audiovisual de forma despectiva (por percibir inclusión de forma forzada).

Pero Avestruz me hizo ver que ambas cosas son muy distintas, y tiene toda la razón. Cuando mucha gente percibe inclusión forzada lo cataloga como woke, pero si analizamos la definición del término woke, nos damos cuenta de que todo es woke, y que, lo que realmente nos desagrada es la inclusión forzada (que cada uno percibe de diferente forma y tiene baremos distintos para señalarlo). También se podría definir como "woke forzado" si te gusta más así.

Por ejemplo @pacopolo tiene una opinión distinta a la mía a la hora de señalar algo como inclusión forzada, en realidad todos los del hilo tenemos una percepción distinta. Es algo muy complejo compañero, no es tan sencillo de comprender. Por eso en mi caso no catalogo como inclusión forzada a películas como Barbie, Deadpool, etc.

Ni Avestruz ni Papitxulo han percibido una falta de respeto hacia los homosexuales en la nueva película de Deadpool. ¿Los convierte en homófobos? ¿menos progresistas? Pues no, simplemente no han percibido lo que mucha gente ha percibido como negativo o perjudicial para el colectivo homosexual.

Pues con la inclusión forzada pasa lo mismo, en mi caso no soy más conservador que pacopolo por tener opiniones distintas y señalar en ocasiones como inclusión forzada cosas que él afirma que no lo son.

Moraydron escribió:[
Me puedes decir en que momento he hecho lo que escribes en lo resaltado en negrita?.


Pues justo aquí:

No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.


Según tu planteamiento y usando el término woke de forma despectiva ¿Si te decimos que no es woke por qué sigues insistiendo en que sí lo son? ¿cómo logras percibir algo que crees que no existe?
@paco_man Que braveheart te habla de que? Lucha de clases? Trata de otra cosa, de como un pueblo de revela contra un Rey, ni lucha de clases, ni fascismo ni totalitarismo lo estas haciendo pasar por eso para que te entre dentro del discurso xD.

Pretty woman lo que presenta es que para salir de la prostitucion tiene que aparecer el caballero blanco en esta caso y tio rico, vamos el clasico de salvar a la princesa pero poniendo a una prostituta para ser mas transgresora y llamar la atencion.

Y da igual lo que diga Papitxulo y Avestruz, por que la conversacion la tienes conmigo, y como no puedes señalar lo de la cita en ningun mensaje mio, te vas a mensajes de otros foreros para desviar.

Igualmente el uso de las palabras cambia con el tiempo, y con ello, su significado y connotacion.

Percibo que a Barbie la critican por Woke por que:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-07-31/barbie-feminismo-woke-cultura/

https://www.eldebate.com/cultura/20230811/barbie-pelicula-quiso-completamente-woke-no-consiguio_133583.html

Esta es graciosa, por que habla de que se veia venir un apocalipsis woke, que es lo que paso con la pelicula, resulta que una vez vista, la pelicula es buena y por lo tanto, ya no es woke, vaya por dios.

https://www.elsaltodiario.com/analisis/barbie-es-woke-derecha-le-estallan-cabezas

Y aqui un resumen de las reacciones que causo en EEUU la pelicula.

https://www.larazon.es/cultura/barbie-girl-todos-hombres_2023073064c5b708bcaee00001b043b2.html


Aqui me encanta el termino "marketing neofeminista".

En el primer mensaje, me he referido en general y luego de forma especifica a las reacciones de este hilo, que un producto que encaja perfectamente en la etiqueta "woke" que se usa habitualmente en este hilo, ahora resulta que no lo es.

Y bueno, cual es tu baremo para que una pelicula tenga "inclusion forzada"?



Un saludo.
Moraydron escribió:@paco_man Que braveheart te habla de que? Lucha de clases? Trata de otra cosa, de como un pueblo de revela contra un Rey, ni lucha de clases, ni fascismo ni totalitarismo lo estas haciendo pasar por eso para que te entre dentro del discurso xD.

Pretty woman lo que presenta es que para salir de la prostitucion tiene que aparecer el caballero blanco en esta caso y tio rico, vamos el clasico de salvar a la princesa pero poniendo a una prostituta para ser mas transgresora y llamar la atencion.

Tambien veo que acabas de confirmar que esta frase:

Si el término woke se usa sólo de forma despectiva, ¿por qué señalas como woke películas de las que nadie se ha quejado por ser wokes? ¿metes en el saco de algo despectivo películas que tú no sabrías catalogar como woke?


La has dicho para desviar, claro por que es mentira, y como con todo lo demas, lo ignoras cuando te conviene.

Y da igual lo que diga Papitxulo y Avestruz, por que la conversacion la tienes conmigo, y como no puedes señalar lo de la cita en ningun mensaje mio, te vas a mensajes de otros foreros para desviar.

Igualmente el uso de las palabras cambia con el tiempo, y con ello, su significado y connotacion.

Lo de no catalogar como inclusion forzada peliculas como barbie...cual es tu baremo? Que a lo mejor es un baremo cambiante en funcion del exito y critica de la pelicula, por cierto, has visto barbie no?.

Un saludo.

¿Y tú baremo cuál es para catalogarla como inclusión forzada? ¿Entonces sí crees que existe la inclusión forzada?

Por fin !!!! Alguien afirma que existe la inclusión forzada !!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Al final me estás dando la razón de que existe, es un gran paso. Pero yo no percibo inclusión forzada en Barbie, en eso no estoy de acuerdo contigo.
@paco_man claro que existe la inclusion forzada, normalmente cuando se pasan periodos historicos por el forro.

Dicho esto, ya veo que sigues con lo mismo, pasando de todo lo que escribo y contestando solo lo que te interesa, por que el disparate que has dicho sobre braveheart y barbie no tiene nombre. Tampoco dices que baremo tienes, ni por que la inclusion de barbie te parece acertada.

Vamos, que es muy facil de entender, he dado en el clavo desde el principio, mucho rajar de lo woke y cuando tiene exito( y salen buenas obras) tocan los malabares hasta el absurdo de decir que Pretty woman es feminista o que en Braveheart se ve la lucha de clases contra el fascismo xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@paco_man claro que existe la inclusion forzada, normalmente cuando se pasan periodos historicos por el forro.

Dicho esto, ya veo que sigues con lo mismo, pasando de todo lo que escribo y contestando solo lo que te interesa, por que el disparate que has dicho sobre braveheart y barbie no tiene nombre. Tampoco dices que baremo tienes, ni por que la inclusion de barbie te parece acertada.

Vamos, que es muy facil de entender, he dado en el clavo desde el principio, mucho rajar de lo woke y cuando tiene exito( y salen buenas obras) tocan los malabares hasta el absurdo de decir que Pretty woman es feminista o que en Braveheart se ve la lucha de clases contra el fascismo xD.

Un saludo.

No compañero, estás equivocado en tu planteamiento y te lo he hecho ver. Ahora si sólo quieres leer lo que te conviene, ahí ya no puedo hacer nada.

Todas las películas míticas que te he puesto, hoy día podrían ser consideradas como woke, como Papitxulo afirmó en su momento. Así que sí, son wokes.

Entonces sí consideras que existe la inclusión forzada, ¿qué inclusión forzada ves en Barbie? Me gustaría saberlo.
@paco_man ni te has leido entera la frase sobre lo que considero inclusion forzada, ni he dicho que exista en barbie y he argumentado con enlaces por que digo que OTROS acusan a Barbie de Woke.

Mucho decir cosas, pero luego ni sabes argumentarlas, como el argumento feminista de pretty woman xD.

Basicamente haces como el populista medio de twitter, ignorar toda la informacion que te aportan, no responder lo que te conviene y luego no parar de señalar que es el otro el que ha cometido las cagadas que has hecho, para ver si asi cuela.

Yo ya paso de argumentarte y enlazar nada, si total vas a pasar de ello. Cuano me respondas, de forma razonada, con enlaces si hace falta, todo lo que te has dejado por responderme durante este intercambio de mensajes, entonces te respondere y te tomate en serio.

Y si no lo haces no pasa nada por que ya quedaras retratado.

Un saludo.
Moraydron escribió:@paco_man ni te has leido entera la frase sobre lo que considero inclusion forzada, ni he dicho que exista en barbie y he argumentado con enlaces por que digo que OTROS acusan a Barbie de Woke.

Mucho decir cosas, pero luego ni sabes argumentarlas, como el argumento feminista de pretty woman xD.

Basicamente haces como el populista medio de twitter, ignorar toda la informacion que te aportan, no responder lo que te conviene y luego no parar de señalar que es el otro el que ha cometido las cagadas que has hecho, para ver si asi cuela.

Yo ya paso de argumentarte y enlazar nada, si total vas a pasar de ello. Cuano me respondas, de forma razonada, con enlaces si hace falta, todo lo que no te has dejado por responderme durante este intercambio de mensajes, entonces te respondere y te tomate en serio.

Y si no lo haces no pasa nada por que ya quedaras retratado.

Un saludo.

Pero si acabas de decirlo aquí:

Lo de no catalogar como inclusion forzada peliculas como barbie...cual es tu baremo? Que a lo mejor es un baremo cambiante en funcion del exito y critica de la pelicula, por cierto, has visto barbie no?.


¿Y por qué voy a catalogarla como inclusión forzada? Ni tú mismo sabes porqué la estás catalogando como inclusión forzada o como woke (en el sentido despectivo).

¿Entonces existe en Barbie la inclusión forzada o no existe? Macho no hay quien te entienda, en serio.

Claro que hay gente que la cataloga como woke, a esa peli y a otras como Deadpool, Mad Max Fury Road y cientos. Hasta hay gente catalogando de woke cualquier ficción donde salga un negro. ¿A dónde quieres llegar?

Yo no encuentro inclusión forzada en Barbie porque su mensaje va en busca de la igualdad. Si la has visto hasta el final te darás cuenta enseguida. No es una película feminazi, es feminista, y tiene todo mi respeto, al igual que pelis como Ellas dan el golpe o Thelma & Louise.
Moraydron escribió:@paco_man ni te has leido entera la frase sobre lo que considero inclusion forzada, ni he dicho que exista en barbie y he argumentado con enlaces por que digo que OTROS acusan a Barbie de Woke.

Mucho decir cosas, pero luego ni sabes argumentarlas, como el argumento feminista de pretty woman xD.

Basicamente haces como el populista medio de twitter, ignorar toda la informacion que te aportan, no responder lo que te conviene y luego no parar de señalar que es el otro el que ha cometido las cagadas que has hecho, para ver si asi cuela.

Yo ya paso de argumentarte y enlazar nada, si total vas a pasar de ello. Cuano me respondas, de forma razonada, con enlaces si hace falta, todo lo que no te has dejado por responderme durante este intercambio de mensajes, entonces te respondere y te tomate en serio.

Y si no lo haces no pasa nada por que ya quedaras retratado.

Un saludo.

Haces bien, a mí me estuvo mareando durante días haciendo eso mismo. Mejor pasar de él mientras siga con esa actitud. :o
Papitxulo escribió:
Moraydron escribió:@paco_man ni te has leido entera la frase sobre lo que considero inclusion forzada, ni he dicho que exista en barbie y he argumentado con enlaces por que digo que OTROS acusan a Barbie de Woke.

Mucho decir cosas, pero luego ni sabes argumentarlas, como el argumento feminista de pretty woman xD.

Basicamente haces como el populista medio de twitter, ignorar toda la informacion que te aportan, no responder lo que te conviene y luego no parar de señalar que es el otro el que ha cometido las cagadas que has hecho, para ver si asi cuela.

Yo ya paso de argumentarte y enlazar nada, si total vas a pasar de ello. Cuano me respondas, de forma razonada, con enlaces si hace falta, todo lo que no te has dejado por responderme durante este intercambio de mensajes, entonces te respondere y te tomate en serio.

Y si no lo haces no pasa nada por que ya quedaras retratado.

Un saludo.

Haces bien, a mí me estuvo mareando durante días haciendo eso mismo. Mejor pasar de él mientras siga con esa actitud. :o

Cuando muestro verdades, pasáis. Buena manera de debatir es esa, y una buena muestra de educación, valores, respeto y tolerancia.

Los que van de progresistas, una vez más haciendo gala de extremismos e intolerancia.
@paco_man , excelentes argumentos [oki] , creo que ha quedado perfectamente explicado y que el problema es que al resto le resulta imposible defender conceptos que ni ellos mismos entienden los baremos por los que se definen o se miden [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me queda el consuelo de que, por lo menos, hemos llegado a tener un consenso al respecto de algunas cosas... ya algunas páginas atrás.
señores/as y demases, no empecemos otra vez a derivar hacia las alusiones personales que cuando empezáis acabamos llenando el hilo de "y tu más" si tenéis que deciros algo personalmente podéis hablarlo en privado.
aunque sea solo por respeto a los foreros que leen los hilos.
DNKROZ escribió:@paco_man , excelentes argumentos [oki] , creo que ha quedado perfectamente explicado y que el problema es que al resto le resulta imposible defender conceptos que ni ellos mismos entienden los baremos por los que se definen o se miden [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me queda el consuelo de que, por lo menos, hemos llegado a tener un consenso al respecto de algunas cosas... ya algunas páginas atrás.

Es que cada vez lo entiendo menos. No paran de decir que la inclusión forzada está en nuestra imaginación, pero ahora resulta que no, y sí que existe, pero ojo, sólo con las pelis que tienen ¿éxito? ¿las que ellos decidan?

Vaya locura, ni ellos saben decir qué pelis son wokes, pero resulta que una que trata sobre la lucha de clases entre un tirano y un pueblo oprimido, no es una película woke.

La trilogía clásica de Indiana Jones es woke, ok.

Muchas pelis clásicas hoy día serían catalogadas como woke...ok

Si esto lo dicen ellos es un OK como una catedral, masunis, "de acuerdo compi", etc. Pero si lo digo yo, no lo es porque patata.
@paco_man Me parece que es algo típico de la izquierda.

Vease como en la pasada Eurocopa activistas de izquierdas que nunca se habían interesado por el fútbol estaban "restregando" los goles marcados por Yamal y Williams a los "racistas españoles" cuando a nadie le importaba su raza ni tampoco habían sido los primeros jugadores racializados (ni extranjeros) en la selección. No soy futbolero, pero la cosa se remonta desde hace décadas.

El caso con el fútbol fue tan palmario que alguien sacó este meme. Es un tanto desagradable, pero resume perfectamente esa actitud.
Spoiler porque es chungo:

Para quien lo haya visto, cambiad al racializado por Deadpool y el texto por algo así como "Deadpool, tú héroe, es woke", y la cosa es que encaja bastante bien.

Que la fórmula de un meme que salió hace un mes por temas de fútbol pueda funcionar con Deadpool, da que pensar. :-|
EMaDeLoC escribió:@paco_man Me parece que es algo típico de la izquierda.

Vease como en la pasada Eurocopa activistas de izquierdas que nunca se habían interesado por el fútbol estaban "restregando" los goles marcados por Yamal y Williams a los "racistas españoles" cuando a nadie le importaba su raza ni tampoco habían sido los primeros jugadores racializados (ni extranjeros) en la selección. No soy futbolero, pero la cosa se remonta desde hace décadas.

El caso con el fútbol fue tan palmario que alguien sacó este meme. Es un tanto desagradable, pero resume perfectamente esa actitud.
Spoiler porque es chungo:

Para quien lo haya visto, cambiad al racializado por Deadpool y el texto por algo así como "Deadpool, tú héroe, es woke", y la cosa es que encaja bastante bien.

Que la fórmula de un meme que salió hace un mes por temas de fútbol pueda funcionar con Deadpool, da que pensar. :-|

Pues huele a eso que dices. Aún pasando por encima de sus propios argumentos, son capaces de reconocer que existe la inclusión forzada para restregarte que también te la estás tragando. Es muy triste ese tipo de comportamiento, encima con cosas absurdas, ya que tal y como dices siempre han existido negros jugando al fútbol, y siempre han existido películas feministas, pero para esta gente parece que el cine se inventó en el 2014 y el fútbol siempre ha sido un deporte de albinos. Es para mear y no echar gota,

¿Pelé? ¿quién es ese pelele? [qmparto]
Y el morreo lesbico de La Casa del Dragón que salió de la nada y no llevó a ningún sitio? [sonrisa]
pacopolo escribió:Llevo preguntándome desde que empezó toda esta gilipollez, con batacazo tras batacazo en taquilla, qué ganaban las empresas con seguir por una línea que claramente no les estaba reportando beneficios y sí les estaba generando pérdidas. Al principio creí que cuando se llevaran varios palos, cambiarían de tercio. Al fin y al cabo, la pela es la pela. Viendo que a pesar de los descalabros y de que éstos fueran cada vez mayores seguían erre que erre, debía haber algún objetivo o beneficio oculto que se me estaba escapando. Ya sabéis que la máxima es que, cuando no sepas por qué pasa algo... follow the money. Pero no conseguía dar con la clave. Hasta que hoy me he topado con un vídeo de hace unos meses que yo creo que resuelve el dilema:



Me parece una explicación bastante plausible de todo el asunto. Para quien le interese, hay un segundo vídeo donde hace aclaraciones al respecto de éste, pero ya hoy no me da tiempo a verlo: podéis encontrarlo justo después del que he enlazado en su canal.

Pues mira, al final totalmente de acuerdo con la primera mitad del video, pero la segunda mitad me parece que se queda corta.

Intenta explicar el tema woke (o ESG/DEI que es la vertiente empresarial) diciendo que los intereses de Netflix y Disney estarían contrapuestos a los de sus principales accionistas Blackrock y Vanguard. Y que estos últimos serían los que intentan imponer el woke a los primeros.

Hasta ahí, todo correcto. Pero se ha dejado el análisis a medias...
El objetivo de cualquier empresa es siempre el mismo: Dinero. Ya seas Blackrock o Netflix.
Tiene que existir un motivo por el cual Blackrock y Vanguard estén dispuestos a hacer estos sacrificios económicos.

Este video que puse unas páginas atrás parte de la misma base, pero ahonda mucho más en el tema. En inglés, eso sí.



Resumen en español:
Una empresa llamada McKinsey & Co. en colaboracíon con Blackrock, Vanguard y otros fondos de inversión, realizaron un enorme y reconocido estudio sobre diversidad empresarial en 2015 impulsado por la popularidad del fenómeno woke en redes sociales de EEUU. Para ello utilizaron como muestra 1500 de las empresas más grandes del mundo. O sea, un estudio muy muy completo.

Los resultados del estudio mostraron claramente que las empresas con mayor diversidad en su plantilla (con más de un 15% de minorías) eran también las que más beneficios sacaban, calculando que sobre un 35% más, de media.

Eso era demasiado apetecible: ¿35% extra de beneficios? ¿A cambio de simplemente incluir más minorías? Vamos, de cabeza.

Ahí es cuando se vistieron de "virtud", y comenzaron a forzar la inclusión en toda empresa de la que tuvieran hilos. Y eso obviamente incluye las de entretenimiento. Esa situación fue escalando durante 7 años.

El caso es que, sobre 2022, se dieron cuenta de que la cosa no estaba funcionando: Un numero cada vez mayor de gente evitaba activamente sus productos. El "get woke, go broke" se había vuelto viral, y en lugar de beneficios estaban encontrando pérdidas. Así que se volvió a reevaluar el estudio del 2015.

Lo que encontraron con ese el segundo vistazo fue que las empresas más exitosas ya estaban en pleno crecimiento antes de ser diversas. La diversidad llegó como consecuencia natural de su éxito y expansión, al tener que buscar mucha más gente que contratar.

En otras palabras: Que no es la diversidad la que llama al éxito, sino el éxito el que llama a la diversidad. Y que por tanto forzarla no sirve de nada. Salvo para sacrificar talento en pos de diversidad, y alienar a gran parte de tu público.

Esa (en teoría) es la explicación de que en los últimos 2 años estén reculando, despidiendo a activistas y departamentos enteros de ESG, y ofreciendo productos cada vez menos woke.
shilfein escribió:
pacopolo escribió:Llevo preguntándome desde que empezó toda esta gilipollez, con batacazo tras batacazo en taquilla, qué ganaban las empresas con seguir por una línea que claramente no les estaba reportando beneficios y sí les estaba generando pérdidas. Al principio creí que cuando se llevaran varios palos, cambiarían de tercio. Al fin y al cabo, la pela es la pela. Viendo que a pesar de los descalabros y de que éstos fueran cada vez mayores seguían erre que erre, debía haber algún objetivo o beneficio oculto que se me estaba escapando. Ya sabéis que la máxima es que, cuando no sepas por qué pasa algo... follow the money. Pero no conseguía dar con la clave. Hasta que hoy me he topado con un vídeo de hace unos meses que yo creo que resuelve el dilema:



Me parece una explicación bastante plausible de todo el asunto. Para quien le interese, hay un segundo vídeo donde hace aclaraciones al respecto de éste, pero ya hoy no me da tiempo a verlo: podéis encontrarlo justo después del que he enlazado en su canal.

Pues mira, al final totalmente de acuerdo con la primera mitad del video, pero la segunda mitad me parece que se queda corta.

Intenta explicar el tema woke (o ESG/DEI que es la vertiente empresarial) diciendo que los intereses de Netflix y Disney estarían contrapuestos a los de sus principales accionistas Blackrock y Vanguard. Y que estos últimos serían los que intentan imponer el woke a los primeros.

Hasta ahí, todo correcto. Pero se ha dejado el análisis a medias...
El objetivo de cualquier empresa es siempre el mismo: Dinero. Ya seas Blackrock o Netflix.
Tiene que existir un motivo por el cual Blackrock y Vanguard estén dispuestos a hacer estos sacrificios económicos.

Este video que puse unas páginas atrás parte de la misma base, pero ahonda mucho más en el tema. En inglés, eso sí.



Resumen en español:
Blackrock, Vanguard y otros fondos de inversión, realizaron un enorme y reconocido estudio sobre diversidad empresarial en 2015 impulsados por la popularidad del fenómeno woke en redes sociales de EEUU. Para ello utilizaron como muestra 1500 de las empresas más grandes del mundo. O sea, un estudio muy muy completo.

Los resultados del estudio mostraron claramente que las empresas con mayor diversidad en su plantilla (con más de un 10% de minorías) eran también las que más beneficios sacaban, calculando que hasta un 25% más de media.

Eso era demasiado apetecible: ¿25% extra de beneficios? ¿A cambio de simplemente contratar a minorías? Vamos de cabeza.

Ahí es cuando se vistieron de "virtud", y comenzaron a forzar la inclusión en toda empresa de la que tuvieran hilos. Y eso obviamente incluye las de entretenimiento. Esa situación fue escalando durante 7 años.

El caso es que, sobre 2022, se dieron cuenta de que la cosa no estaba funcionando: Un numero cada vez mayor de gente evitaba activamente sus productos. El "get woke, go broke" se había vuelto viral, y en lugar de beneficios estaban encontrando pérdidas. Así que se volvió a reevaluar el estudio del 2015.

Lo que encontraron con ese el segundo vistazo fue que las empresas más exitosas ya estaban en pleno crecimiento antes de ser diversas. La diversidad llegó como consecuencia natural de su éxito y expansión, al tener que buscar mucha más gente que contratar.

En otras palabras: Que no es la diversidad la que llama al éxito, sino el éxito el que llama a la diversidad. Y que por tanto forzarla no sirve de nada. Salvo para quedar como unos racistillas.

Esa (en teoría) es la explicación de que en los últimos 2 años estén reculando, despidiendo a activistas y departamentos enteros de ESG, y ofreciendo productos cada vez menos woke.

Excelente explicación compañero. Al final todo ha sido una burda manipulación de los medios para ganar más pasta, aunque tal vez haya algo más, y que muchos cineastas progres hayan rizado el rizo aún más buscando su pin de millonario solidario e inclusivo.
shilfein escribió:Tiene que existir un motivo por el cual Blackrock y Vanguard estén dispuestos a hacer estos sacrificios económicos.
Es sencillo, porque no suponen ningún sacrificio... en teoría el precio de la acción baja y pierden dinero PERO ganan control, es más, puede que lo aprovechen (a sabiendas) para montar operaciones de compra, dinero tienen más que de sobra, lo que les interesa es control y "blanquearse".
shilfein escribió:Ahí es cuando se vistieron de "virtud", y comenzaron a forzar la inclusión en toda empresa de la que tuvieran hilos. Y eso obviamente incluye las de entretenimiento. Esa situación fue escalando durante 7 años.

El caso es que, sobre 2022, se dieron cuenta de que la cosa no estaba funcionando: Un numero cada vez mayor de gente evitaba activamente sus productos. El "get woke, go broke" se había vuelto viral, y en lugar de beneficios estaban encontrando pérdidas. Así que se volvió a reevaluar el estudio del 2015.
De hecho puedes verlo en los precios de las acciones de las pricipales industrias que se mencionan. Y, apuntad esto, la "salvación" de "lo woke" y la vuelta a "el entretenimiento" clásico... vendrá de los MISMOS que nos llevaron a esa línea de mercado.
shilfein escribió:Lo que encontraron con ese el segundo vistazo fue que las empresas más exitosas ya estaban en pleno crecimiento antes de ser diversas. La diversidad llegó como consecuencia natural de su éxito y expansión, al tener que buscar mucha más gente que contratar.

En otras palabras: Que no es la diversidad la que llama al éxito, sino el éxito el que llama a la diversidad. Y que por tanto forzarla no sirve de nada. Salvo para sacrificar talento en pos de diversidad, y alienar a gran parte de tu público.
Correcto, concepto simple pero que se le escapa a tanta y tanta gente... de hecho el FORZAR la diversidad lo que hace es llamar a fracaso, reduciendo la lista de candidatos potenciales y favoreciendo la mediocridad (comentado hasta la náusea por muchos expertos laborales y economistas)... luego vienen los lloros, malos resultados y despidos.
shilfein escribió:Esa (en teoría) es la explicación de que en los últimos 2 años estén reculando, despidiendo a activistas y departamentos enteros de ESG, y ofreciendo productos cada vez menos woke.
Touché, y como digo, luego vendrán de salvadores del mundo.
paco_man escribió:Excelente explicación compañero. Al final todo ha sido una burda manipulación de los medios para ganar más pasta, aunque tal vez haya algo más, y que muchos cineastas progres hayan rizado el rizo aún más buscando su pin de millonario solidario e inclusivo.
Es lo de siempre, dinero y más dinero... y si no renta... pues a lo que rente... lo de la gente que se sube al carro tiene un nombre... bueno, dos, se llama "soborno" y "aprovechados", muchos venderían a su madre (o a Lucasfilm) si el precio es bueno, punto.... dame tú varios millones y te defiendo lo que tú quieras [careto?]
@EMaDeLoC no es algo tipico de la izquierda, si no de cualquiera de los dos lados, que ahora por aqui se habla de niveles de woke "tolerables" para los que antes rajaban de todo lo woke, y luego tienes los disparates de que Bravehear y Pretty Woman es woke.

Mira, vuelvo a Barbie, algunos perfiles conservadores o de derechas, usaron a Ken para restregar a los "progres", o a las "feministas" que al final el personaje que mas a llamado la atencion y la cancion estrella es de un hombre blanco.

Asi que cualquiera de los dos va a hacer eso.

@shilfein estoy de acuerdo con varios de tus puntos:

-Las empresas buscan el mayor beneficio y se apuntan a todas las modas, es muy habitual lavar la imagen social uniendose a las causas "justa".
- La diversidad no trae el exito...tampoco el fracaso. Seguramente el problema no es que por querer ser inclusivos "fuerces" a hacer obras que son una mierda, el problema viene del streaming y el querer sacar muchisimo contenido de forma seguida, generando un monton de obras de mierda.

Claro, eso se ha unido al auge de la inclusion en la sociedad, y por lo tanto algunos, desde la optica de sus prejuicios han mezclado cosas que no son. El problema con Star Wars y Netflix no es por la inclusion, es por querer crear series como rosquillas, de hecho a Disney le ha pasado lo mismo con Marvel, han querido explotar tanto todo el universo que al final han creado muchas peliculas y series...imposible mantener un buen nivel.

Un saludo.
Moraydron escribió:El problema con Star Wars y Netflix no es por la inclusion, es por querer crear series como rosquillas, de hecho a Disney le ha pasado lo mismo con Marvel, han querido explotar tanto todo el universo que al final han creado muchas peliculas y series...imposible mantener un buen nivel.


Y esto es una verdad como un templo. Han querido hacer tanto que los guiones son infumables en muchos aspectos. Además, se nota muchisimo que hay series que nacieron como el guión de una pelicula, pero por el fracaso y la crítica de algunas peliculas en taquilla se han reconvertido en series (con mucho relleno estupido y sin sentido).
@Beta88 si, y se nota que no saben darles continuidad por que no lo tenian claro desde un principio. Vamos yo creo que tenian mas que claro que tras wandavision, esta saldria en multiverso de la locura y que la primera de Loki iba a ser la puerta al multiverso en MCU.

Luego ya como pollos sin cabeza, y encima todo el follon con el actor de Kang les tiene que haber jodido lo poco que tenian planificado.

Un saludo.
Moraydron escribió:@EMaDeLoC no es algo tipico de la izquierda, si no de cualquiera de los dos lados, que ahora por aqui se habla de niveles de woke "tolerables" para los que antes rajaban de todo lo woke, y luego tienes los disparates de que Bravehear y Pretty Woman es woke.

Mira, vuelvo a Barbie, algunos perfiles conservadores o de derechas, usaron a Ken para restregar a los "progres", o a las "feministas" que al final el personaje que mas a llamado la atencion y la cancion estrella es de un hombre blanco.

Asi que cualquiera de los dos va a hacer eso.

@shilfein estoy de acuerdo con varios de tus puntos:

-Las empresas buscan el mayor beneficio y se apuntan a todas las modas, es muy habitual lavar la imagen social uniendose a las causas "justa".
- La diversidad no trae el exito...tampoco el fracaso. Seguramente el problema no es que por querer ser inclusivos "fuerces" a hacer obras que son una mierda, el problema viene del streaming y el querer sacar muchisimo contenido de forma seguida, generando un monton de obras de mierda.

Claro, eso se ha unido al auge de la inclusion en la sociedad, y por lo tanto algunos, desde la optica de sus prejuicios han mezclado cosas que no son. El problema con Star Wars y Netflix no es por la inclusion, es por querer crear series como rosquillas, de hecho a Disney le ha pasado lo mismo con Marvel, han querido explotar tanto todo el universo que al final han creado muchas peliculas y series...imposible mantener un buen nivel.

Un saludo.

Tú has usado a Barbie como arma arrojadiza aún reconociendo que existe la inclusión forzada. Y los masunis que te han dado, también reconocen que existe el woke despectivo y la inclusión forzada, a pesar de haber gastado cuatro teclados Logitech en defender lo contrario.

Y vuelvo a decir que Pretty woman y Braveheart hoy día podrían ser consideradas como woke, al igual que Espartaco o Terminator, o la trilogía clásica de Indiana Jones como dice Papitxulo (entre otras).

Pretty woman rompió moldes por representar a una prostituta que es capaz de tumbar los estereotipos clásicos de mujer virgen, recatada, pulcra, etc. que aún con sus defectos en la época es capaz de romper los esquemas sociales y conseguir enamorar al típico hombre poderoso que jamás tendría una relación con una chica que haya estado con otro hombre, y menos aún con cientos de hombres como la prostituta de la película. Es una película claramente feminista, al igual que Barbie. Películas donde la moraleja final es conseguir la igualdad entre hombres y mujeres (dignidad, oportunidades, respeto, poder, etc.). Ambas en mi opinión son películas woke (en el buen sentido de la palabra).

En todo lo demás que expones te doy la razón.
Moraydron escribió:El problema con Star Wars y Netflix no es por la inclusion, es por querer crear series como rosquillas, de hecho a Disney le ha pasado lo mismo con Marvel, han querido explotar tanto todo el universo que al final han creado muchas peliculas y series...imposible mantener un buen nivel.

Totalmente de acuerdo con que el tema de producir contenido en cantidades industriales existe y también es un problemón, pero una cosa no quita la otra. Siempre ha habido series y películas de 5 raspadillo, que no son gran cosa, pero que si eres fan de la saga puedes llegar a disfrutar.

El problema para mi es que cuando un producto mediocre incorpora además el ideario woke, ya no es solo que vaya a salir de la película ligeramente feliz o decepcionado, sino directamente cabreado y/u ofendido.

Un ejemplo reciente: El último episodio de Doctor Who. El 40ª aniversario.
Basado en uno de los comics, y razonablemente entretenido. Como producto le daría objetivamente un 6/10.
Pero ya en los 5 primeros minutos introduce un giro que convierte la historia original en un alegato a favor de la transexualidad infantil.

Como fan, yo quiero ver Doctor Who, pero ya no puedo disfrutarlo. Porque en lugar de mostrarme un héroe que representa unos valores morales universales e inmemoriales, me muestra un activista que defiende unas modas políticas puntuales de dudosa ética. Donde antes veía a un alienígena bondadoso con un amor incuestionable por la humanidad, ahora veo a Irene Montero.

Por eso no tengo problemas por pagar por una película o videojuego que me llame la atención, aunque sepa por el material promocional que no va a ser gran cosa. Pero sí que evito muy activamente pagar por algo que huela remotamente a woke. Simplemente voto con la cartera.
@shilfein y que te sucede cuando un buen producto introduce ideario woke?

Por ejemplo The boys introduce bastantes mensajes y situaciones que denuncian los "progres", de hecho es una serie con mucha mucha carga politica y casi siempre dando caña al mismo lado( los republicanos), esa serie te ofende?

El caso que cuentas de Doctor Who, bueno, es que esa serie es siempre un reflejo de su tiempo, aun asi sin saber nada del capitulo, solo lo que cuentas, puedo entender que te genere rechazo o te repugne.

Y, realmente piensas que es determinante que un producto sea woke para a nivel general tener buenas ventas? Tanto por los dos lados.

Al final creo que hay mucho ruido en las redes de las posiciones mas extremas, pero que luego a la hora de la verdad, ni el llamamiento a boicotear Netflix por woke o Hogwats Legacy por que Rowling sea "transfoba" tienen apenas recorrido por que a la mayoria de gente se la pela.


Un saludo,
Moraydron escribió:@shilfein y que te sucede cuando un buen producto introduce ideario woke?

Por ejemplo The boys introduce bastantes mensajes y situaciones que denuncian los "progres", de hecho es una serie con mucha mucha carga politica y casi siempre dando caña al mismo lado( los republicanos), esa serie te ofende?

El caso que cuentas de Doctor Who, bueno, es que esa serie es siempre un reflejo de su tiempo, aun asi sin saber nada del capitulo, solo lo que cuentas, puedo entender que te genere rechazo o te repugne.

Y, realmente piensas que es determinante que un producto sea woke para a nivel general tener buenas ventas? Tanto por los dos lados.
Un saludo,

Si la serie tiene cierta calidad, estoy más dispuesto a darle más segundas oportunidades, evidentemente. Pero aún así, la productora está reduciendo el potencial de la serie. En mi caso, terminé la tercera temporada de The Boys y no siento ganas de ver la cuarta precisamente por eso.

Creo que es un factor importante, más determinante para unos y menos para otros. Pero desde luego creo que a día de hoy (al contrario que hace una década) repele a más gente de la que atrae.

Por supuesto esto puede ser algo subjetivo, pero noticias como estas me hacen pensar que no:

Microsoft despide a su equipo DEI: "Ya no es una prioridad para el negocio"

Netflix despide a 290 de sus empleados más woke.

Google, antaño lider entre los woke, está despertando.

Igual soy simplemente demasiado optimista, pero quiero creer. XD
Moraydron escribió:@shilfein y que te sucede cuando un buen producto introduce ideario woke?

Por ejemplo The boys introduce bastantes mensajes y situaciones que denuncian los "progres"
¿Qué sucede?, pues sencillo, que cuando tienes un personaje definido de una determinada forma (hetero, MUY hetero) y de pronto se hace gay (muy gay) y luego vuelve a hacerse de nuevo hetero (otra vez, muy hetero mientras te cuelan los conceptos del "amor de su vida" ahora sí, ahora no, ahora sí... pues genera confusión en el espectador y define un personaje poco realista que no se termina de creer ni encajar, antes convencía ahora sobra más que otra cosa.

¿Qué es lo que pasa?, que la serie NO va de ese personaje (y además es un personaje importante pero secundario pese a todo)... que tiene mucho más guión y una factura pese a todo muy alta.... ese cambio de guión no pasa de anécdota que la gente va a olvidar en 5 min (literalemente casi el 100% de los seguidores no pueden ni recordar ese arco argumental de morralla sin sentido) y se van a centrar en el resto de la trama... ahora cambia el planteamiento, haz girar la serie en torno a eso, y disfruta de cómo un producto consolidado se pega el batacazo padre en audiencia... por fortuna da la impresión de que han metido eso con puto calzador para "contentar" a los poderes que ya se mencionaban antes... y han conseguido colarles el cubrir el expediente salvando los muebles en el proceso.

Pero es lo que venimos diciendo todo el rato, cuando un BUEN producto mete esas morcillas en el mismo no tiene por qué implicar necesariamente que se convierta en un MAL producto o que fracase de golpe (hay mucha inercia en todo esto), eso es un proceso, cuando priorizas esas morcillas sobre la calidad del producto entonces si, deja de ser un buen producto para, en el mejor de los casos, convertirse en un producto mediocre.

La última temporada de The Boys de hecho yo creo que daria para hilo nuevo, porque tiene TANTOS detallitos que la gente posiblemente ni se haya percatado (entre los que se encuentran una crítica BESTIAL precisamente a todo lo "woke", como si estuvieran escocidos de haber tenido que incluir la parida del asesino compasivo/pasivo*) que merecería análisis uno por uno [qmparto]

@shilfein , el tema ya no es una prioridad, una vez conseguido el objetivo del control no olvidemos que a esta gente les importa un carajo la diversidad, la inclusión, el medioambiente o cualquiera de las cuestiones que la gente CREE que defienden.... y no les temblará el pulso en recortar... eso sí, tú seguirás pagando por todo eso ... y encima con una sonrisa de punta a punta ;)

* Pun intended [sonrisa]
shilfein escribió:
Moraydron escribió:@shilfein y que te sucede cuando un buen producto introduce ideario woke?

Por ejemplo The boys introduce bastantes mensajes y situaciones que denuncian los "progres", de hecho es una serie con mucha mucha carga politica y casi siempre dando caña al mismo lado( los republicanos), esa serie te ofende?

El caso que cuentas de Doctor Who, bueno, es que esa serie es siempre un reflejo de su tiempo, aun asi sin saber nada del capitulo, solo lo que cuentas, puedo entender que te genere rechazo o te repugne.

Y, realmente piensas que es determinante que un producto sea woke para a nivel general tener buenas ventas? Tanto por los dos lados.
Un saludo,

Si la serie tiene cierta calidad, estoy más dispuesto a darle más segundas oportunidades, evidentemente. Pero aún así, la productora está reduciendo el potencial de la serie. En mi caso, terminé la tercera temporada de The Boys y no siento ganas de ver la cuarta precisamente por eso.

Creo que es un factor importante, más determinante para unos y menos para otros. Pero desde luego creo que a día de hoy (al contrario que hace una década) repele a más gente de la que atrae.

Por supuesto esto puede ser algo subjetivo, pero noticias como estas me hacen pensar que no:

Microsoft despide a su equipo DEI: "Ya no es una prioridad para el negocio"

Netflix despide a 290 de sus empleados más woke.

Google, antaño lider entre los woke, está despertando.

Igual soy simplemente demasiado optimista, pero quiero creer. XD

Efectivamente. En mi caso no me repele, pero me aburre, me desmotiva o me hace perder el interés en "qué sucede" con la serie. Al final la dejo de lado por aburrimiento, porque muchas cosas me sacan constantemente de la trama y dejo de considerarlo entretenimiento para pasar a ser una especie de panfleto sectario que trata por todos los medios de lavarte el cerebro con triquiñuelas visuales y argumentales. Me sucede lo mismo con series que intentan rizar el rizo con situaciones rocambolescas una y otra vez, al final llega a un punto en que pierdes el interés por completo.

Y luego hay series muy muy progresistas que me encantan, porque lo hacen con buen gusto, porque tratan de educar, porque te muestran ambas caras de la moneda, porque se nota que no lo hacen de forma forzada ni cargados de odio, porque no tratan de engañar a nadie, porque no tienen la intención de lavarte el cerebro, porque se aleja de los mecanismos sectarios de la izquierda corrosiva.
paco_man escribió:Efectivamente. En mi caso no me repele, pero me aburre, me desmotiva o me hace perder el interés en "qué sucede" con la serie. Al final la dejo de lado por aburrimiento, porque muchas cosas me sacan constantemente de la trama y dejo de considerarlo entretenimiento para pasar a ser una especie de panfleto sectario que trata por todos los medios de lavarte el cerebro con triquiñuelas visuales y argumentales. Me sucede lo mismo con series que intentan rizar el rizo con situaciones rocambolescas una y otra vez, al final llega a un punto en que pierdes el interés por completo.
Correcto, como en el ejemplo que ponía antes con el personaje de The Boys... son cosas que te rompen completamente el ritmo de la serie.
Me pasó también el otro día con el beso lesbianesco en "La casa del dragón"... estás ahí con el tema guerra, político, poder, etc etc etc y de pronto ¡ZAS!, escenita chorra de 10 segundos que no viene al caso en plan "romanticoide" en un contexto privado totalmente de eso... joer, rompe por completo el ritmo... y me hubiera dado igual que hubieran hecho las mismas con una escena hetero, es que no pinta NA-DA.
paco_man escribió:Y luego hay series muy muy progresistas que me encantan, porque lo hacen con buen gusto, porque tratan de educar, porque te muestran ambas caras de la moneda, porque se nota que no lo hacen de forma forzada ni cargados de odio, porque no tratan de engañar a nadie, porque no tienen la intención de lavarte el cerebro, porque se aleja de los mecanismos sectarios de la izquierda corrosiva.
Ahí tienes Sex Education sin ir más lejos, que mete los conceptos que les da la gana y punto, si te gusta el tema la ves y si no no... no sé cuál es la complicación en hacer productos nuevos en lugar de pervertir otros ya establecidos... es perfectamente posible (e incluso menos arriesgado)
shilfein escribió:Si la serie tiene cierta calidad, estoy más dispuesto a darle más segundas oportunidades, evidentemente. Pero aún así, la productora está reduciendo el potencial de la serie. En mi caso, terminé la tercera temporada de The Boys y no siento ganas de ver la cuarta precisamente por eso.

Creo que es un factor importante, más determinante para unos y menos para otros. Pero desde luego creo que a día de hoy (al contrario que hace una década) repele a más gente de la que atrae.

Por supuesto esto puede ser algo subjetivo, pero noticias como estas me hacen pensar que no:

Microsoft despide a su equipo DEI: "Ya no es una prioridad para el negocio"

Netflix despide a 290 de sus empleados más woke.

Google, antaño lider entre los woke, está despertando.

Igual soy simplemente demasiado optimista, pero quiero creer. XD


Pues mira, justo he acabado la cuarta de The boys, y menos mal que terminan con la quinta, por que ya se nota que la formula se esta agotando, o mejor dicho, ciertos personajes.

En lo que estoy de acuerdo es que depende la persona es mas o menos determinante, de eso no hay duda. Y sobre lo de que repele mas gente de la que atrae...pues ni idea, tal vez son numeros tan bajos ( yo que se, 30 antiwokes no ven una serie y 20 prowoke la ven aunque sea una mierda) que son irrelevantes, tal vez lo que no es irrelevante es lo que ganas dentro del colectivo.

Sobre las noticias:

-En la primera te dicen que MS ha despedido puestos redundantes y una profesional de una firma consultora comenta este tipo de movimientos, que si bien en algunos casos se puede dar por un cambio en la directiva, en otros( y señala a MS) es simplemente por que tienen ya bien integrado su departamento de diversidad y empiezan a optimizarlo eliminando puestos repetidos.

-La de Netflix es basicamente lo mismo, te hablan de los 250 despidos pero tampoco comentan cuanta gente trabaja en todo lo que tiene que ver con la diversidad, y contando que son 13000 empleados los que tiene la empresa, es bastante posible que depuren por el mismo motivo, ademas que sigue la productora que mas inclusion mete en sus producciones.

-La de Google ya es mezclar churras con merinas xD, para empezar por que los despidos son a raiz de un contrato de google con una empresa Israeli, asi que no se hasta que punto eso tiene que ver con el "wokismo" en si, me da que el redactor mete todos los temas de los grupos de izquierda dentro de la etiqueta "woke" y ale xD. Y segundo, por que la propia empresa dice que esos despidos son a raiz de que tomaron oficinas e impidieron el trabajo en dichas oficionas, asi que me gustaria tener toda la info de que sucedio exactamente.

Igualmente el ultimo punto para mi es un tema sindical, y el titular seria mas acertado si en vez de "woke" utilizase "progre".

Un saludo.
Moraydron escribió:@EMaDeLoC no es algo tipico de la izquierda, si no de cualquiera de los dos lados, que ahora por aqui se habla de niveles de woke "tolerables" para los que antes rajaban de todo lo woke, y luego tienes los disparates de que Bravehear y Pretty Woman es woke.

Mira, vuelvo a Barbie, algunos perfiles conservadores o de derechas, usaron a Ken para restregar a los "progres", o a las "feministas" que al final el personaje que mas a llamado la atencion y la cancion estrella es de un hombre blanco.

Asi que cualquiera de los dos va a hacer eso.

Te compro que afecta a ambos lados del espectro ideológico, ya que parece algo piscológicamente común, pero no te compro los ejemplos: Barbie fue precisamente señalada en este hilo como "peli woke de éxito que desmonta el 'go woke, get broke'" por el bando a favor de la inclusión forzada. Y además solo cuando el menda, haciendo un repaso de la taquilla, mencionó su éxito. Muy parecido al meme.
Los ejemplos de Braveheart y Pretty Woman se me escapan en este momento cuando se debatieron en el hilo. Personalmente ninguna me parece woke. La primera tiene el típico discurso liberal anti dictatorial y la segunda es en parte fantasía romántica y en parte historia costumbrista, pues existen casos de parejas que se conocieron siendo ella prostituta. De hecho según el discurso feminista actual que quiere abolir la prostitución, Pretty Woman es antifeminista.

Lo dicho, se puede dar en los dos bandos, pero me falta un ejemplo del lado contrario.
EMaDeLoC escribió:
Moraydron escribió:@EMaDeLoC no es algo tipico de la izquierda, si no de cualquiera de los dos lados, que ahora por aqui se habla de niveles de woke "tolerables" para los que antes rajaban de todo lo woke, y luego tienes los disparates de que Bravehear y Pretty Woman es woke.

Mira, vuelvo a Barbie, algunos perfiles conservadores o de derechas, usaron a Ken para restregar a los "progres", o a las "feministas" que al final el personaje que mas a llamado la atencion y la cancion estrella es de un hombre blanco.

Asi que cualquiera de los dos va a hacer eso.

Te compro que afecta a ambos lados del espectro ideológico, ya que parece algo piscológicamente común, pero no te compro los ejemplos: Barbie fue precisamente señalada en este hilo como "peli woke de éxito que desmonta el 'go woke, get broke'" por el bando a favor de la inclusión forzada. Y además solo cuando el menda, haciendo un repaso de la taquilla, mencionó su éxito. Muy parecido al meme.
Los ejemplos de Braveheart y Pretty Woman se me escapan en este momento cuando se debatieron en el hilo. Personalmente ninguna me parece woke. La primera tiene el típico discurso liberal anti dictatorial y la segunda es en parte fantasía romántica y en parte historia costumbrista, pues existen casos de parejas que se conocieron siendo ella prostituta. De hecho según el discurso feminista actual que quiere abolir la prostitución, Pretty Woman es antifeminista.

Lo dicho, se puede dar en los dos bandos, pero me falta un ejemplo del lado contrario.

El caso de Barbie bien podría ser una excepción, estamos hablando de un juguete con el que el 90% de las mujeres menores de 50 han jugado de pequeñas. Y muchas de esas mujeres "arrastraron" a su pareja a verla de forma natural XD. Eso son varias generaciones de público casi garantizado.

Aun así, conozco a bastante gente que fue a verla por inercia y salió decepcionada por el tema woke. En Metacritic apenas llega al 50% en puntuación del público pese a su éxito en taquilla, y la queja es siempre la misma.

Si algún día tiene una segunda parte, sería muy interesante ver si sigue siendo abiertamente woke y que tal les va.

Otro artículo sobre el aparente "cambio de dirección" en las empresas respecto al woke:
https://www.xataka.com/magnet/durante-anos-ola-woke-se-extendio-fuerza-empresas-ahora-trump-a-puertas-se-queda-marejada

No coincido en que tenga nada que ver con Trump, pero si estoy de acuerdo en que el péndulo está cambiando de dirección.
shilfein escribió:El caso de Barbie bien podría ser una excepción, estamos hablando de un juguete con el que el 90% de las mujeres menores de 50 han jugado de pequeñas. Y muchas de esas mujeres "arrastraron" a su pareja a verla de forma natural XD. Eso son varias generaciones de público casi garantizado.

Aun así, conozco a bastante gente que fue a verla por inercia y salió decepcionada por el tema woke. En Metacritic apenas llega al 50% en puntuación del público pese a su éxito en taquilla, y la queja es siempre la misma.

Aún tengo pendiente de verla. He oido opiniones mixtas, gente muy preocupada con el woke diciendo que no es nada exagerado y gente que pasa del tema de inclusión diciendo que va sobradísima con el feminismo.

Si es como Aves de presa pero disfrutable, me conformo. [carcajad]
@EMaDeLoC ah perdona, yo en el caso de Barbie, no mencionaba a nadie del hilo, solo comentarios que vi por twitter, usando el personaje de ken para restregarselo a las feministas.

Un saludo.
@Moraydron Es que por lo visto Ken tiene sus puntos memorables y sentó como un jarro de agua fría que Gosling fuese nominado a mejor actor secundario y su canción a mejor canción original, mientras la parte femenina de la película no se llevó ninguna nominación. Una peli feminista nominada por el actor hombre heterosexual secundario... Como mínimo raro es.
Pero bueno, tampoco se llevó ciertas nominaciones la de Los asesinos de la luna, que es un peliculón. Igual este año estaban muy raros los críticos haciendo las nominaciones.
EMaDeLoC escribió:@Moraydron Es que por lo visto Ken tiene sus puntos memorables y sentó como un jarro de agua fría que Gosling fuese nominado a mejor actor secundario y su canción a mejor canción original, mientras la parte femenina de la película no se llevó ninguna nominación. Una peli feminista nominada por el actor hombre heterosexual secundario... Como mínimo raro es.
Pero bueno, tampoco se llevó ciertas nominaciones la de Los asesinos de la luna, que es un peliculón. Igual este año estaban muy raros los críticos haciendo las nominaciones.

Pues no sé dónde habrás percibido ese "jarro de agua fría", porque eso que dices no es cierto.
América Ferrera fue nominada a mejor actriz secundaria también. También la nominaron a mejor diseño de producción y a mejor vestuario (todo mujeres), y a mejor guión adaptado (Greta Werwig y Noah Baumbach).
Ah, y también nominaron a otra canción de la película aparte de la de Ken, que fue la que acabó ganando el premio.
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:@Moraydron Es que por lo visto Ken tiene sus puntos memorables y sentó como un jarro de agua fría que Gosling fuese nominado a mejor actor secundario y su canción a mejor canción original, mientras la parte femenina de la película no se llevó ninguna nominación. Una peli feminista nominada por el actor hombre heterosexual secundario... Como mínimo raro es.
Pero bueno, tampoco se llevó ciertas nominaciones la de Los asesinos de la luna, que es un peliculón. Igual este año estaban muy raros los críticos haciendo las nominaciones.

Pues no sé dónde habrás percibido ese "jarro de agua fría", porque eso que dices no es cierto.
América Ferrera fue nominada a mejor actriz secundaria también. También la nominaron a mejor diseño de producción y a mejor vestuario (todo mujeres), y a mejor guión adaptado (Greta Werwig y Noah Baumbach).
Ah, y también nominaron a otra canción de la película aparte de la de Ken, que fue la que acabó ganando el premio.


Anda, no sabía que era musical. En ese caso tendré que verla sí o sí, quizás con un par de cervezas [carcajad]
rethen escribió:Anda, no sabía que era musical. En ese caso tendré que verla sí o sí, quizás con un par de cervezas [carcajad]
Las cervezas mejoran la experiencia sí... la peli TIENE parte de musical ... no sé si para considerarla un musical (creo recordar que había unos criterios para eso) pero vamos, si no te gusta el rollo cancionero no te va a gustar mucho esto tampoco... yo creo que la peli merece la pena, está entretenida, no como para comprársela en Blu-Ray (como el 95% del cine de ahora mismo) pero sí para una tarde entretenida palomitera.
EMaDeLoC escribió:sentó como un jarro de agua fría que Gosling fuese nominado a mejor actor secundario y su canción a mejor canción original, mientras la parte femenina de la película no se llevó ninguna nominación.
Un triunfo más del patriarcado fruto del machismo estructural de la sociedad españ.... mundial, intolerable me parece }:/

... pero, es que joder.... siendo justa... el tipo LO BORDA [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Avestruz escribió:Pues no sé dónde habrás percibido ese "jarro de agua fría", porque eso que dices no es cierto.
América Ferrera fue nominada a mejor actriz secundaria también. También la nominaron a mejor diseño de producción y a mejor vestuario (todo mujeres), y a mejor guión adaptado (Greta Werwig y Noah Baumbach).
Ah, y también nominaron a otra canción de la película aparte de la de Ken, que fue la que acabó ganando el premio.

Tienes razón, había leido esta noticia por encima:
Polémica en los Premios Oscar 2024: ningunean a ‘Barbie’ y le dejan sin dos nominaciones que todos daban por seguras
Se quedó sin nominar la de mejor dirección y mejor actriz principal, y de ahí los periodistas sacaron punta. Pero obtuvo 8 nominaciones en el resto de categorias. Vamos, que de agua fría nada.

DNKROZ escribió:... pero, es que joder.... siendo justa... el tipo LO BORDA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Desde luego algo tiene que el muñequito Ken edición película con el logo de Barbie tachado y vestido a lo rokero se vende como rosquillas...
DNKROZ escribió:
rethen escribió:Anda, no sabía que era musical. En ese caso tendré que verla sí o sí, quizás con un par de cervezas [carcajad]
Las cervezas mejoran la experiencia sí... la peli TIENE parte de musical ... no sé si para considerarla un musical (creo recordar que había unos criterios para eso) pero vamos, si no te gusta el rollo cancionero no te va a gustar mucho esto tampoco... yo creo que la peli merece la pena, está entretenida, no como para comprársela en Blu-Ray (como el 95% del cine de ahora mismo) pero sí para una tarde entretenida palomitera.
EMaDeLoC escribió:sentó como un jarro de agua fría que Gosling fuese nominado a mejor actor secundario y su canción a mejor canción original, mientras la parte femenina de la película no se llevó ninguna nominación.
Un triunfo más del patriarcado fruto del machismo estructural de la sociedad españ.... mundial, intolerable me parece }:/

... pero, es que joder.... siendo justa... el tipo LO BORDA [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Solo por Ryan ya tengo que verla. Una rabia que no esté Emma Stone con él [decaio]
rethen escribió:Que yo lo entiendo, suena a buena idea en papel, pero como salga mal, la jodiste. Joder, que han conseguido que LotR sea un fracaso, y veremos qué hacen con Warhammer [decaio] pobre Cavill


Por lo visto hay mucha mucha tensión entre Amazon y Games Workshop e igual no sale la serie adelante. Warhammer es un mundo muuuy oscuro y nada woke, igual los de Amazon quisieron hacer lo que hacen habitualmente y Games Workshop dice que por ahí no pasa y por eso estos dimes y diretes

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... elemetry=1
Goncatin escribió:Por lo visto hay mucha mucha tensión entre Amazon y Games Workshop e igual no sale la serie adelante. Warhammer es un mundo muuuy oscuro y nada woke, igual los de Amazon quisieron hacer lo que hacen habitualmente y Games Workshop dice que por ahí no pasa y por eso estos dimes y diretes

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... elemetry=1
Pero no es para nada forzado no, será orgánico y natural, consecuencia de nuestra realidad social, claro que sí.
No creo que Henry Cavill se preste a según qué cosas.. pero poderoso caballero...
Pero bueno, seguro que las discrepancias no son por temas de inclusión o alteraciones al producto original... recordad que el forzado de esas cuestiones a la gente que produce, dirige o actúa en estas cosas no existía... ¿verdad? :-|
DNKROZ escribió:
Goncatin escribió:Por lo visto hay mucha mucha tensión entre Amazon y Games Workshop e igual no sale la serie adelante. Warhammer es un mundo muuuy oscuro y nada woke, igual los de Amazon quisieron hacer lo que hacen habitualmente y Games Workshop dice que por ahí no pasa y por eso estos dimes y diretes

https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... elemetry=1
Pero no es para nada forzado no, será orgánico y natural, consecuencia de nuestra realidad social, claro que sí.
No creo que Henry Cavill se preste a según qué cosas.. pero poderoso caballero...
Pero bueno, seguro que las discrepancias no son por temas de inclusión o alteraciones al producto original... recordad que el forzado de esas cuestiones a la gente que produce, dirige o actúa en estas cosas no existía... ¿verdad? :-|

Games Workshop ya ha cambiado retroactivamente el lore de Warhammer varias veces para abrirlo a las "audiencias modernas". Uno de los que más ruido han hecho es bastante reciente, el de las mujeres custodio.



El caso es hay muchísimo cabreo y resistencia por parte de los fans, así que yo apostaría a que existe una guerra interna en el seno de GW ahora mismo sobre si seguir wokizando o no el universo Warhammer. Y a que la serie se va a quedar en el limbo hasta que decidan que hacer.

Tal como dices no creo que Cavill, que siempre ha defendido muy fuerte el material clásico, se preste a hacer una serie sobre un universo Warhammer recién modificado.
A mi me gustó Barbi, aunque fuera woke. He leído arriba que eso de "woke" lo usa la extrema derecha con las cosas que no les gustan, pero yo creo que lo usa todo el mundo. Yo por tema laboral conozco a muucha gente, y creo que los únicos que no entienden el término deben ser la gente mayor, como mis padres y su círculo. Los demás saben qué es perfectamente. Luego habrá pelis más woke o menos woke, que tengan unas cosas y no otras, o que aparezcan de forma poco estridente sin dominar la peli. Pero todos saben a qué se refiere la palabra.

En Barbi las tías éramos estupendas, los tíos idiotas, y todo giraba en torno a luchar contra el heteropatriarcado. Pero era súper graciosa y los chicos eran muy cómicos interpretando su papel de memos creídos, especialmente Ryan Gosling. Tuvo mucho éxito, a mi me parece que porque el público objetivo éramos nosotras. Y nosotras no quedábamos de idiotas.

Pero claro, una peli woke en la que todos los protagonistas buenos son minorías, y en la que todos los personajes blancos y heteros son malucos, traidores o idiotas, no funciona si el público objetivo son hombres blancos y heteros. Si os fijáis las pelis y series más woke de fantasía, acción o terror, (creo que entre nosotras son géneros minoritarios), suelen pegársela. Porque el público objetivo no va al cine a que le insulten, es normal. A nosotras nos pasaba antes, yo vi pelis antiguas como El Padrino, que solo enseña una visión masculina, o Showgirls, que presenta a las tías como cachos de carne salidos, y qué queréis que os diga. No iría al cine al verlas, es normal. No me interesan nada, y no significa que odie a los hombres. Yo entiendo que mi pareja no vaya a ver Aves de Presa, y no indica que odie a las mujeres o sea de derechas, solo que no le interesa el mensaje.
rastein escribió:Un poco de humor



Es muy bueno joder [qmparto] ¡Sale un negro! [qmparto]
9759 respuestas