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No es del todo preciso, no está usado sólo por el sectorMoraydron escribió:has estado utilizando el termino woke como se usa actualmente, que es por parte del sector mas conservador para criticar una obra
Cuando alguien te dice que tiene inclusión forzada es porque la inclusión que tiene les parece forzada, cuando te dicen que es "woke" creo que ha quedado más que demostrado que no tienen ni puta idea de lo que dicen, ni en un sentido ni en otro.Moraydron escribió:cuando alguien dice que " esta obra es woke" se refiere a que tiene inclusion forzada, y con ello mete todo el pack( racismo,lgbt,feminismo...).
Si no podemos irnos a la definición o su forma original, ¿deduzco que podemos concluir también que otras cuestiones como el término "feminismo" ya no son "bueno o positivo ni de coña" ¿no?.Moraydron escribió:No he visto nunca(en los ultimos años me refiero) a nadie en twitter, youtube ni aqui, hablar de un "woke" bueno o positivio, ni de coña, siempre se ha utilizado el termino de forma peyoriativa y como critica, y vamos tienes la frase de marras de "get woke go broke".
Asi que no, no cuela que te vayas a la deficion del termino de forma original, por que ya no se usa de esa forma, actualmente tiene otro significado, es como el cambio que ha tenido lo de Mary Sue.
No son sus palabras, LITERALMENTE han usado esa expresión para vender la obra, argumentando que les congratulaba el odio desprendido por la fanbase, que buscaban la confrontación, la polémica, que "iban a silenciar esas voces", etc, etc, etc...Moraydron escribió:Y bueno, que generalices teniendo en cuanto alguna obra o algun director, para decir que es que mucha de la inclusion actual se hace para generar odio...me da a mi que es mas un problema de tolerancia, y buscar cualquier excusa para validar la critica.
Literalmente Braveheart se monta la que se monta por lo que se hace en torno a una mujer concreta... y Pretty Woman versa sobre el empoderamiento de otra mujer para poner literalmente patas arriba la vida de un machito putero y subyugarle.... pero estamos de acuerdo, les faltan negros, algo que en esa época (por lo menos con Braveheart) habría sido complicado incluir pero que hoy por hoy no me extrañaría ver un reboot con los clásicos negros escoceses que todo el mundo sabe que SEGURO que alguno existió, ¿o acaso puedes afirmar que nunca hubo un negro en Escocia?Moraydron escribió:Estoy esperando que me digas que tiene de woke Braveheart y Pretty Woman, por ejemplo.
Y mientras existan los que se creen la película de que lo del "woke" es algo "bueno" y mira por ellos y por la sociedad... los habrá que lo defiendan sin cuestionarlo ... ahi está la trampa, mírate el vídeo que te han pasado antes, lo mismo así te aclara un poco el por qué de todo, spoiler: no es por la inclusión.Moraydron escribió:no van a desparecer los que si ven algo woke lo van a dejar de consumir o criticar hasta la saciedad, hasta el punto de hacer boicot.
Al final la sociedad aguanta lo que aguanta, le llaman ventana de Overton por aloMoraydron escribió:Sin embargo, tambien veo que ciertas posturas se estan relajando, cuando antes solo veia mas y mas radicalizacion, ahora unos tienden a radicalizarse pero otros bajan un poco.
Sí sí, es justo lo que el público pide, no tienes más que ver los ratings y las audiencias para darte cuenta de que es justo eso, también puedes mirar las acciones de todas esas compañías y ver qué tienen en común todas ellas y en qué plazo temporal.Moraydron escribió:Sobre lo que comentas de las megacompañias, a ver, no quieren perder millones, por eso apuestan por lo que el publico pide, las tendencias no se imponen, surgen sin mas y las grandes empresas saben muy bien como adaptarse a ellas y sacar tajadas.
Es que no es cierto... de hecho apunta mis palabras, en unos años (posiblemente llegue a década) vas a flipar con el rebote de todo esto, solo espero que no acabemos como en "El cuento de la criada"Moraydron escribió:Quiero decir que, si resulta que hay mas movimiento LGTBIQ,feminstas,etc... y al final la gente acaba comprando tu producto es por que ha habido un cambio social, y a la sociedad ahora le gusta ese producto.
La empresas no son nada, no tienen moral (apunta esto, ni para lo bueno ni para lo malo) solo miran por intereses, y si les interesa que te creas que son los buenos de la peli te van a hacer creer eso sin problema, y mira, funciona.Moraydron escribió:Las empresas no son ni progres ni conservadoras, estudian y apuestan lo que les va a dar dinero y van a por ello, valoran tanto la imagen de marca como las inversiones y beneficios.
Como dije en el ejemplo de la comida rápida... confundes el orden de las cosas...tú te vas a comer lo que ellos quieran... y aunque al principio te resultase vomitivo... te acabará gustando al punto de pedir repetir... ha pasado antes, está pasando ahora y pasará en el futuroMoraydron escribió:Lo que si nos dice algo, es como la sociedad reacciona a los cambios de las empresas, y si al final resulta que, les sale rentable, pues van a seguir con ello.
Un saludo.
Toda la vida preocupada por la sexualidad de los robots de Star Wars, o los robots en general.... menos mal que ya puedo morir tranquila con esta perla de sabiduría... que manía de antropomorfizar y animalizar todo joder, esto es robotfobia, antropocentrismo y antroponormativismo en su máxima expresión... debería ser denunciable... ¿A nadie le importan los derechos de los robots?shilfein escribió:¿Cuando? ¿Cómo? ¿Dónde? Y lo más importante... ¿POR QUÉ?
Moraydron escribió:@paco_man a ver, estas haciendo precisamente lo que comentaba al principio, incluso tu mismo has estado utilizando el termino woke como se usa actualmente, que es por parte del sector mas conservador para criticar una obra, cuando alguien dice que " esta obra es woke" se refiere a que tiene inclusion forzada, y con ello mete todo el pack( racismo,lgbt,feminismo...).
No he visto nunca(en los ultimos años me refiero) a nadie en twitter, youtube ni aqui, hablar de un "woke" bueno o positivio, ni de coña, siempre se ha utilizado el termino de forma peyoriativa y como critica, y vamos tienes la frase de marras de "get woke go broke".
Asi que no, no cuela que te vayas a la deficion del termino de forma original, por que ya no se usa de esa forma, actualmente tiene otro significado, es como el cambio que ha tenido lo de Mary Sue.
Y bueno, que generalices teniendo en cuanto alguna obra o algun director, para decir que es que mucha de la inclusion actual se hace para generar odio...me da a mi que es mas un problema de tolerancia, y buscar cualquier excusa para validar la critica.
Estoy esperando que me digas que tiene de woke Braveheart y Pretty Woman, por ejemplo.
@shilfein el termino de woke y todo el rollo de criticar el wokismo se ha extendido muy rapido en pocos años, y no van a desparecer los que si ven algo woke lo van a dejar de consumir o criticar hasta la saciedad, hasta el punto de hacer boicot.
Sin embargo, tambien veo que ciertas posturas se estan relajando, cuando antes solo veia mas y mas radicalizacion, ahora unos tienden a radicalizarse pero otros bajan un poco.
Sobre lo que comentas de las megacompañias, a ver, no quieren perder millones, por eso apuestan por lo que el publico pide, las tendencias no se imponen, surgen sin mas y las grandes empresas saben muy bien como adaptarse a ellas y sacar tajadas.
Quiero decir que, si resulta que hay mas movimiento LGTBIQ,feminstas,etc... y al final la gente acaba comprando tu producto es por que ha habido un cambio social, y a la sociedad ahora le gusta ese producto.
Las empresas no son ni progres ni conservadoras, estudian y apuestan lo que les va a dar dinero y van a por ello, valoran tanto la imagen de marca como las inversiones y beneficios.
Lo que si nos dice algo, es como la sociedad reacciona a los cambios de las empresas, y si al final resulta que, les sale rentable, pues van a seguir con ello.
Un saludo.
paco_man escribió:Es que lo confundes con inclusión forzada.
Pero bueno, aceptando lo que dices, ¿qué es para ti una película woke? ¿una película donde algún protagonista sea negro, mujer, homsexual o transexual? Entonces todas las películas son woke, incluyendo las míticas que puse antes.
Si el término woke se usa sólo de forma despectiva, ¿por qué señalas como woke películas de las que nadie se ha quejado por ser wokes? ¿metes en el saco de algo despectivo películas que tú no sabrías catalogar como woke?
Porque si es algo despectivo, sólo se ha de hablar de "película woke" si recibe nuestras críticas, y no según tu criterio, porque tú no sabes realmente si algo es woke o no.
¿Me lo explicas?
https://www.elmundo.es/como/2024/07/24/66a0c078e85ece5d3a8b45ab.html
Moraydron escribió:paco_man escribió:Es que lo confundes con inclusión forzada.
Pero bueno, aceptando lo que dices, ¿qué es para ti una película woke? ¿una película donde algún protagonista sea negro, mujer, homsexual o transexual? Entonces todas las películas son woke, incluyendo las míticas que puse antes.
Si el término woke se usa sólo de forma despectiva, ¿por qué señalas como woke películas de las que nadie se ha quejado por ser wokes? ¿metes en el saco de algo despectivo películas que tú no sabrías catalogar como woke?
Porque si es algo despectivo, sólo se ha de hablar de "película woke" si recibe nuestras críticas, y no según tu criterio, porque tú no sabes realmente si algo es woke o no.
¿Me lo explicas?
Me puedes decir en que momento he hecho lo que escribes en lo resaltado en negrita?.
https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-02-27/woke-que-significa_3838667/https://www.elmundo.es/como/2024/07/24/66a0c078e85ece5d3a8b45ab.html
Te dejo esto para que veas como los dos articulos te mencionan el cambio de significado de la palabra woke.
Por ultimo, te pido que me digas que tiene Braveheart y Pretty Woman de woke, que es algo que has dicho tu( y si quieres, te lo cito).
Igualmente, por lo menos ya has aceptado lo que digo, y con ello, el cambio de discurso que hay a raiz del exito de ciertas peliculas,
Un saludo.
Por cierto, ¿cuántas de las películas que calificas como fracaso lo son por temas de inclusividad?, porque yo he visto varias de ellas y, por ponerte el ejemplo más reciente; si alguien se queja de inclusión en la última película de Indiana Jones, es que no ha visto las cuatro anteriores. En especial la del Arca Perdida, con una Marion totalmente independiente en una época y lugar bastante complicados para una mujer sola, que además es capaz de aguantar una competición de tragos de alcohol contra un hombre que le doblaba el tamaño; o un Templo Maldito con Tapón, un niño oriental capaz de ser de bastante ayuda para Indy en más de una ocasión. Puede que ambas películas se calificaran de woke hoy en día.
Moraydron escribió:[
Me puedes decir en que momento he hecho lo que escribes en lo resaltado en negrita?.
No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.
https://www.larazon.es/cultura/barbie-girl-todos-hombres_2023073064c5b708bcaee00001b043b2.html
Moraydron escribió:@paco_man Que braveheart te habla de que? Lucha de clases? Trata de otra cosa, de como un pueblo de revela contra un Rey, ni lucha de clases, ni fascismo ni totalitarismo lo estas haciendo pasar por eso para que te entre dentro del discurso xD.
Pretty woman lo que presenta es que para salir de la prostitucion tiene que aparecer el caballero blanco en esta caso y tio rico, vamos el clasico de salvar a la princesa pero poniendo a una prostituta para ser mas transgresora y llamar la atencion.
Tambien veo que acabas de confirmar que esta frase:Si el término woke se usa sólo de forma despectiva, ¿por qué señalas como woke películas de las que nadie se ha quejado por ser wokes? ¿metes en el saco de algo despectivo películas que tú no sabrías catalogar como woke?
La has dicho para desviar, claro por que es mentira, y como con todo lo demas, lo ignoras cuando te conviene.
Y da igual lo que diga Papitxulo y Avestruz, por que la conversacion la tienes conmigo, y como no puedes señalar lo de la cita en ningun mensaje mio, te vas a mensajes de otros foreros para desviar.
Igualmente el uso de las palabras cambia con el tiempo, y con ello, su significado y connotacion.
Lo de no catalogar como inclusion forzada peliculas como barbie...cual es tu baremo? Que a lo mejor es un baremo cambiante en funcion del exito y critica de la pelicula, por cierto, has visto barbie no?.
Un saludo.
Moraydron escribió:@paco_man claro que existe la inclusion forzada, normalmente cuando se pasan periodos historicos por el forro.
Dicho esto, ya veo que sigues con lo mismo, pasando de todo lo que escribo y contestando solo lo que te interesa, por que el disparate que has dicho sobre braveheart y barbie no tiene nombre. Tampoco dices que baremo tienes, ni por que la inclusion de barbie te parece acertada.
Vamos, que es muy facil de entender, he dado en el clavo desde el principio, mucho rajar de lo woke y cuando tiene exito( y salen buenas obras) tocan los malabares hasta el absurdo de decir que Pretty woman es feminista o que en Braveheart se ve la lucha de clases contra el fascismo xD.
Un saludo.
Moraydron escribió:@paco_man ni te has leido entera la frase sobre lo que considero inclusion forzada, ni he dicho que exista en barbie y he argumentado con enlaces por que digo que OTROS acusan a Barbie de Woke.
Mucho decir cosas, pero luego ni sabes argumentarlas, como el argumento feminista de pretty woman xD.
Basicamente haces como el populista medio de twitter, ignorar toda la informacion que te aportan, no responder lo que te conviene y luego no parar de señalar que es el otro el que ha cometido las cagadas que has hecho, para ver si asi cuela.
Yo ya paso de argumentarte y enlazar nada, si total vas a pasar de ello. Cuano me respondas, de forma razonada, con enlaces si hace falta, todo lo que no te has dejado por responderme durante este intercambio de mensajes, entonces te respondere y te tomate en serio.
Y si no lo haces no pasa nada por que ya quedaras retratado.
Un saludo.
Lo de no catalogar como inclusion forzada peliculas como barbie...cual es tu baremo? Que a lo mejor es un baremo cambiante en funcion del exito y critica de la pelicula, por cierto, has visto barbie no?.
Moraydron escribió:@paco_man ni te has leido entera la frase sobre lo que considero inclusion forzada, ni he dicho que exista en barbie y he argumentado con enlaces por que digo que OTROS acusan a Barbie de Woke.
Mucho decir cosas, pero luego ni sabes argumentarlas, como el argumento feminista de pretty woman xD.
Basicamente haces como el populista medio de twitter, ignorar toda la informacion que te aportan, no responder lo que te conviene y luego no parar de señalar que es el otro el que ha cometido las cagadas que has hecho, para ver si asi cuela.
Yo ya paso de argumentarte y enlazar nada, si total vas a pasar de ello. Cuano me respondas, de forma razonada, con enlaces si hace falta, todo lo que no te has dejado por responderme durante este intercambio de mensajes, entonces te respondere y te tomate en serio.
Y si no lo haces no pasa nada por que ya quedaras retratado.
Un saludo.
Papitxulo escribió:Moraydron escribió:@paco_man ni te has leido entera la frase sobre lo que considero inclusion forzada, ni he dicho que exista en barbie y he argumentado con enlaces por que digo que OTROS acusan a Barbie de Woke.
Mucho decir cosas, pero luego ni sabes argumentarlas, como el argumento feminista de pretty woman xD.
Basicamente haces como el populista medio de twitter, ignorar toda la informacion que te aportan, no responder lo que te conviene y luego no parar de señalar que es el otro el que ha cometido las cagadas que has hecho, para ver si asi cuela.
Yo ya paso de argumentarte y enlazar nada, si total vas a pasar de ello. Cuano me respondas, de forma razonada, con enlaces si hace falta, todo lo que no te has dejado por responderme durante este intercambio de mensajes, entonces te respondere y te tomate en serio.
Y si no lo haces no pasa nada por que ya quedaras retratado.
Un saludo.
Haces bien, a mí me estuvo mareando durante días haciendo eso mismo. Mejor pasar de él mientras siga con esa actitud.
DNKROZ escribió:@paco_man , excelentes argumentos , creo que ha quedado perfectamente explicado y que el problema es que al resto le resulta imposible defender conceptos que ni ellos mismos entienden los baremos por los que se definen o se miden
Me queda el consuelo de que, por lo menos, hemos llegado a tener un consenso al respecto de algunas cosas... ya algunas páginas atrás.
EMaDeLoC escribió:@paco_man Me parece que es algo típico de la izquierda.
Vease como en la pasada Eurocopa activistas de izquierdas que nunca se habían interesado por el fútbol estaban "restregando" los goles marcados por Yamal y Williams a los "racistas españoles" cuando a nadie le importaba su raza ni tampoco habían sido los primeros jugadores racializados (ni extranjeros) en la selección. No soy futbolero, pero la cosa se remonta desde hace décadas.
El caso con el fútbol fue tan palmario que alguien sacó este meme. Es un tanto desagradable, pero resume perfectamente esa actitud.
Spoiler porque es chungo:
Para quien lo haya visto, cambiad al racializado por Deadpool y el texto por algo así como "Deadpool, tú héroe, es woke", y la cosa es que encaja bastante bien.
Que la fórmula de un meme que salió hace un mes por temas de fútbol pueda funcionar con Deadpool, da que pensar.
pacopolo escribió:Llevo preguntándome desde que empezó toda esta gilipollez, con batacazo tras batacazo en taquilla, qué ganaban las empresas con seguir por una línea que claramente no les estaba reportando beneficios y sí les estaba generando pérdidas. Al principio creí que cuando se llevaran varios palos, cambiarían de tercio. Al fin y al cabo, la pela es la pela. Viendo que a pesar de los descalabros y de que éstos fueran cada vez mayores seguían erre que erre, debía haber algún objetivo o beneficio oculto que se me estaba escapando. Ya sabéis que la máxima es que, cuando no sepas por qué pasa algo... follow the money. Pero no conseguía dar con la clave. Hasta que hoy me he topado con un vídeo de hace unos meses que yo creo que resuelve el dilema:
Me parece una explicación bastante plausible de todo el asunto. Para quien le interese, hay un segundo vídeo donde hace aclaraciones al respecto de éste, pero ya hoy no me da tiempo a verlo: podéis encontrarlo justo después del que he enlazado en su canal.
shilfein escribió:pacopolo escribió:Llevo preguntándome desde que empezó toda esta gilipollez, con batacazo tras batacazo en taquilla, qué ganaban las empresas con seguir por una línea que claramente no les estaba reportando beneficios y sí les estaba generando pérdidas. Al principio creí que cuando se llevaran varios palos, cambiarían de tercio. Al fin y al cabo, la pela es la pela. Viendo que a pesar de los descalabros y de que éstos fueran cada vez mayores seguían erre que erre, debía haber algún objetivo o beneficio oculto que se me estaba escapando. Ya sabéis que la máxima es que, cuando no sepas por qué pasa algo... follow the money. Pero no conseguía dar con la clave. Hasta que hoy me he topado con un vídeo de hace unos meses que yo creo que resuelve el dilema:
Me parece una explicación bastante plausible de todo el asunto. Para quien le interese, hay un segundo vídeo donde hace aclaraciones al respecto de éste, pero ya hoy no me da tiempo a verlo: podéis encontrarlo justo después del que he enlazado en su canal.
Pues mira, al final totalmente de acuerdo con la primera mitad del video, pero la segunda mitad me parece que se queda corta.
Intenta explicar el tema woke (o ESG/DEI que es la vertiente empresarial) diciendo que los intereses de Netflix y Disney estarían contrapuestos a los de sus principales accionistas Blackrock y Vanguard. Y que estos últimos serían los que intentan imponer el woke a los primeros.
Hasta ahí, todo correcto. Pero se ha dejado el análisis a medias...
El objetivo de cualquier empresa es siempre el mismo: Dinero. Ya seas Blackrock o Netflix.
Tiene que existir un motivo por el cual Blackrock y Vanguard estén dispuestos a hacer estos sacrificios económicos.
Este video que puse unas páginas atrás parte de la misma base, pero ahonda mucho más en el tema. En inglés, eso sí.
Resumen en español:
Blackrock, Vanguard y otros fondos de inversión, realizaron un enorme y reconocido estudio sobre diversidad empresarial en 2015 impulsados por la popularidad del fenómeno woke en redes sociales de EEUU. Para ello utilizaron como muestra 1500 de las empresas más grandes del mundo. O sea, un estudio muy muy completo.
Los resultados del estudio mostraron claramente que las empresas con mayor diversidad en su plantilla (con más de un 10% de minorías) eran también las que más beneficios sacaban, calculando que hasta un 25% más de media.
Eso era demasiado apetecible: ¿25% extra de beneficios? ¿A cambio de simplemente contratar a minorías? Vamos de cabeza.
Ahí es cuando se vistieron de "virtud", y comenzaron a forzar la inclusión en toda empresa de la que tuvieran hilos. Y eso obviamente incluye las de entretenimiento. Esa situación fue escalando durante 7 años.
El caso es que, sobre 2022, se dieron cuenta de que la cosa no estaba funcionando: Un numero cada vez mayor de gente evitaba activamente sus productos. El "get woke, go broke" se había vuelto viral, y en lugar de beneficios estaban encontrando pérdidas. Así que se volvió a reevaluar el estudio del 2015.
Lo que encontraron con ese el segundo vistazo fue que las empresas más exitosas ya estaban en pleno crecimiento antes de ser diversas. La diversidad llegó como consecuencia natural de su éxito y expansión, al tener que buscar mucha más gente que contratar.
En otras palabras: Que no es la diversidad la que llama al éxito, sino el éxito el que llama a la diversidad. Y que por tanto forzarla no sirve de nada. Salvo para quedar como unos racistillas.
Esa (en teoría) es la explicación de que en los últimos 2 años estén reculando, despidiendo a activistas y departamentos enteros de ESG, y ofreciendo productos cada vez menos woke.
Es sencillo, porque no suponen ningún sacrificio... en teoría el precio de la acción baja y pierden dinero PERO ganan control, es más, puede que lo aprovechen (a sabiendas) para montar operaciones de compra, dinero tienen más que de sobra, lo que les interesa es control y "blanquearse".shilfein escribió:Tiene que existir un motivo por el cual Blackrock y Vanguard estén dispuestos a hacer estos sacrificios económicos.
De hecho puedes verlo en los precios de las acciones de las pricipales industrias que se mencionan. Y, apuntad esto, la "salvación" de "lo woke" y la vuelta a "el entretenimiento" clásico... vendrá de los MISMOS que nos llevaron a esa línea de mercado.shilfein escribió:Ahí es cuando se vistieron de "virtud", y comenzaron a forzar la inclusión en toda empresa de la que tuvieran hilos. Y eso obviamente incluye las de entretenimiento. Esa situación fue escalando durante 7 años.
El caso es que, sobre 2022, se dieron cuenta de que la cosa no estaba funcionando: Un numero cada vez mayor de gente evitaba activamente sus productos. El "get woke, go broke" se había vuelto viral, y en lugar de beneficios estaban encontrando pérdidas. Así que se volvió a reevaluar el estudio del 2015.
Correcto, concepto simple pero que se le escapa a tanta y tanta gente... de hecho el FORZAR la diversidad lo que hace es llamar a fracaso, reduciendo la lista de candidatos potenciales y favoreciendo la mediocridad (comentado hasta la náusea por muchos expertos laborales y economistas)... luego vienen los lloros, malos resultados y despidos.shilfein escribió:Lo que encontraron con ese el segundo vistazo fue que las empresas más exitosas ya estaban en pleno crecimiento antes de ser diversas. La diversidad llegó como consecuencia natural de su éxito y expansión, al tener que buscar mucha más gente que contratar.
En otras palabras: Que no es la diversidad la que llama al éxito, sino el éxito el que llama a la diversidad. Y que por tanto forzarla no sirve de nada. Salvo para sacrificar talento en pos de diversidad, y alienar a gran parte de tu público.
Touché, y como digo, luego vendrán de salvadores del mundo.shilfein escribió:Esa (en teoría) es la explicación de que en los últimos 2 años estén reculando, despidiendo a activistas y departamentos enteros de ESG, y ofreciendo productos cada vez menos woke.
Es lo de siempre, dinero y más dinero... y si no renta... pues a lo que rente... lo de la gente que se sube al carro tiene un nombre... bueno, dos, se llama "soborno" y "aprovechados", muchos venderían a su madre (o a Lucasfilm) si el precio es bueno, punto.... dame tú varios millones y te defiendo lo que tú quieraspaco_man escribió:Excelente explicación compañero. Al final todo ha sido una burda manipulación de los medios para ganar más pasta, aunque tal vez haya algo más, y que muchos cineastas progres hayan rizado el rizo aún más buscando su pin de millonario solidario e inclusivo.
Moraydron escribió:El problema con Star Wars y Netflix no es por la inclusion, es por querer crear series como rosquillas, de hecho a Disney le ha pasado lo mismo con Marvel, han querido explotar tanto todo el universo que al final han creado muchas peliculas y series...imposible mantener un buen nivel.
Moraydron escribió:@EMaDeLoC no es algo tipico de la izquierda, si no de cualquiera de los dos lados, que ahora por aqui se habla de niveles de woke "tolerables" para los que antes rajaban de todo lo woke, y luego tienes los disparates de que Bravehear y Pretty Woman es woke.
Mira, vuelvo a Barbie, algunos perfiles conservadores o de derechas, usaron a Ken para restregar a los "progres", o a las "feministas" que al final el personaje que mas a llamado la atencion y la cancion estrella es de un hombre blanco.
Asi que cualquiera de los dos va a hacer eso.
@shilfein estoy de acuerdo con varios de tus puntos:
-Las empresas buscan el mayor beneficio y se apuntan a todas las modas, es muy habitual lavar la imagen social uniendose a las causas "justa".
- La diversidad no trae el exito...tampoco el fracaso. Seguramente el problema no es que por querer ser inclusivos "fuerces" a hacer obras que son una mierda, el problema viene del streaming y el querer sacar muchisimo contenido de forma seguida, generando un monton de obras de mierda.
Claro, eso se ha unido al auge de la inclusion en la sociedad, y por lo tanto algunos, desde la optica de sus prejuicios han mezclado cosas que no son. El problema con Star Wars y Netflix no es por la inclusion, es por querer crear series como rosquillas, de hecho a Disney le ha pasado lo mismo con Marvel, han querido explotar tanto todo el universo que al final han creado muchas peliculas y series...imposible mantener un buen nivel.
Un saludo.
Moraydron escribió:El problema con Star Wars y Netflix no es por la inclusion, es por querer crear series como rosquillas, de hecho a Disney le ha pasado lo mismo con Marvel, han querido explotar tanto todo el universo que al final han creado muchas peliculas y series...imposible mantener un buen nivel.
Moraydron escribió:@shilfein y que te sucede cuando un buen producto introduce ideario woke?
Por ejemplo The boys introduce bastantes mensajes y situaciones que denuncian los "progres", de hecho es una serie con mucha mucha carga politica y casi siempre dando caña al mismo lado( los republicanos), esa serie te ofende?
El caso que cuentas de Doctor Who, bueno, es que esa serie es siempre un reflejo de su tiempo, aun asi sin saber nada del capitulo, solo lo que cuentas, puedo entender que te genere rechazo o te repugne.
Y, realmente piensas que es determinante que un producto sea woke para a nivel general tener buenas ventas? Tanto por los dos lados.
Un saludo,
¿Qué sucede?, pues sencillo, que cuando tienes un personaje definido de una determinada forma (hetero, MUY hetero) y de pronto se hace gay (muy gay) y luego vuelve a hacerse de nuevo hetero (otra vez, muy hetero mientras te cuelan los conceptos del "amor de su vida" ahora sí, ahora no, ahora sí... pues genera confusión en el espectador y define un personaje poco realista que no se termina de creer ni encajar, antes convencía ahora sobra más que otra cosa.Moraydron escribió:@shilfein y que te sucede cuando un buen producto introduce ideario woke?
Por ejemplo The boys introduce bastantes mensajes y situaciones que denuncian los "progres"
shilfein escribió:Moraydron escribió:@shilfein y que te sucede cuando un buen producto introduce ideario woke?
Por ejemplo The boys introduce bastantes mensajes y situaciones que denuncian los "progres", de hecho es una serie con mucha mucha carga politica y casi siempre dando caña al mismo lado( los republicanos), esa serie te ofende?
El caso que cuentas de Doctor Who, bueno, es que esa serie es siempre un reflejo de su tiempo, aun asi sin saber nada del capitulo, solo lo que cuentas, puedo entender que te genere rechazo o te repugne.
Y, realmente piensas que es determinante que un producto sea woke para a nivel general tener buenas ventas? Tanto por los dos lados.
Un saludo,
Si la serie tiene cierta calidad, estoy más dispuesto a darle más segundas oportunidades, evidentemente. Pero aún así, la productora está reduciendo el potencial de la serie. En mi caso, terminé la tercera temporada de The Boys y no siento ganas de ver la cuarta precisamente por eso.
Creo que es un factor importante, más determinante para unos y menos para otros. Pero desde luego creo que a día de hoy (al contrario que hace una década) repele a más gente de la que atrae.
Por supuesto esto puede ser algo subjetivo, pero noticias como estas me hacen pensar que no:
Microsoft despide a su equipo DEI: "Ya no es una prioridad para el negocio"
Netflix despide a 290 de sus empleados más woke.
Google, antaño lider entre los woke, está despertando.
Igual soy simplemente demasiado optimista, pero quiero creer.
Correcto, como en el ejemplo que ponía antes con el personaje de The Boys... son cosas que te rompen completamente el ritmo de la serie.paco_man escribió:Efectivamente. En mi caso no me repele, pero me aburre, me desmotiva o me hace perder el interés en "qué sucede" con la serie. Al final la dejo de lado por aburrimiento, porque muchas cosas me sacan constantemente de la trama y dejo de considerarlo entretenimiento para pasar a ser una especie de panfleto sectario que trata por todos los medios de lavarte el cerebro con triquiñuelas visuales y argumentales. Me sucede lo mismo con series que intentan rizar el rizo con situaciones rocambolescas una y otra vez, al final llega a un punto en que pierdes el interés por completo.
Ahí tienes Sex Education sin ir más lejos, que mete los conceptos que les da la gana y punto, si te gusta el tema la ves y si no no... no sé cuál es la complicación en hacer productos nuevos en lugar de pervertir otros ya establecidos... es perfectamente posible (e incluso menos arriesgado)paco_man escribió:Y luego hay series muy muy progresistas que me encantan, porque lo hacen con buen gusto, porque tratan de educar, porque te muestran ambas caras de la moneda, porque se nota que no lo hacen de forma forzada ni cargados de odio, porque no tratan de engañar a nadie, porque no tienen la intención de lavarte el cerebro, porque se aleja de los mecanismos sectarios de la izquierda corrosiva.
shilfein escribió:Si la serie tiene cierta calidad, estoy más dispuesto a darle más segundas oportunidades, evidentemente. Pero aún así, la productora está reduciendo el potencial de la serie. En mi caso, terminé la tercera temporada de The Boys y no siento ganas de ver la cuarta precisamente por eso.
Creo que es un factor importante, más determinante para unos y menos para otros. Pero desde luego creo que a día de hoy (al contrario que hace una década) repele a más gente de la que atrae.
Por supuesto esto puede ser algo subjetivo, pero noticias como estas me hacen pensar que no:
Microsoft despide a su equipo DEI: "Ya no es una prioridad para el negocio"
Netflix despide a 290 de sus empleados más woke.
Google, antaño lider entre los woke, está despertando.
Igual soy simplemente demasiado optimista, pero quiero creer.
Moraydron escribió:@EMaDeLoC no es algo tipico de la izquierda, si no de cualquiera de los dos lados, que ahora por aqui se habla de niveles de woke "tolerables" para los que antes rajaban de todo lo woke, y luego tienes los disparates de que Bravehear y Pretty Woman es woke.
Mira, vuelvo a Barbie, algunos perfiles conservadores o de derechas, usaron a Ken para restregar a los "progres", o a las "feministas" que al final el personaje que mas a llamado la atencion y la cancion estrella es de un hombre blanco.
Asi que cualquiera de los dos va a hacer eso.
EMaDeLoC escribió:Moraydron escribió:@EMaDeLoC no es algo tipico de la izquierda, si no de cualquiera de los dos lados, que ahora por aqui se habla de niveles de woke "tolerables" para los que antes rajaban de todo lo woke, y luego tienes los disparates de que Bravehear y Pretty Woman es woke.
Mira, vuelvo a Barbie, algunos perfiles conservadores o de derechas, usaron a Ken para restregar a los "progres", o a las "feministas" que al final el personaje que mas a llamado la atencion y la cancion estrella es de un hombre blanco.
Asi que cualquiera de los dos va a hacer eso.
Te compro que afecta a ambos lados del espectro ideológico, ya que parece algo piscológicamente común, pero no te compro los ejemplos: Barbie fue precisamente señalada en este hilo como "peli woke de éxito que desmonta el 'go woke, get broke'" por el bando a favor de la inclusión forzada. Y además solo cuando el menda, haciendo un repaso de la taquilla, mencionó su éxito. Muy parecido al meme.
Los ejemplos de Braveheart y Pretty Woman se me escapan en este momento cuando se debatieron en el hilo. Personalmente ninguna me parece woke. La primera tiene el típico discurso liberal anti dictatorial y la segunda es en parte fantasía romántica y en parte historia costumbrista, pues existen casos de parejas que se conocieron siendo ella prostituta. De hecho según el discurso feminista actual que quiere abolir la prostitución, Pretty Woman es antifeminista.
Lo dicho, se puede dar en los dos bandos, pero me falta un ejemplo del lado contrario.
shilfein escribió:El caso de Barbie bien podría ser una excepción, estamos hablando de un juguete con el que el 90% de las mujeres menores de 50 han jugado de pequeñas. Y muchas de esas mujeres "arrastraron" a su pareja a verla de forma natural . Eso son varias generaciones de público casi garantizado.
Aun así, conozco a bastante gente que fue a verla por inercia y salió decepcionada por el tema woke. En Metacritic apenas llega al 50% en puntuación del público pese a su éxito en taquilla, y la queja es siempre la misma.
EMaDeLoC escribió:@Moraydron Es que por lo visto Ken tiene sus puntos memorables y sentó como un jarro de agua fría que Gosling fuese nominado a mejor actor secundario y su canción a mejor canción original, mientras la parte femenina de la película no se llevó ninguna nominación. Una peli feminista nominada por el actor hombre heterosexual secundario... Como mínimo raro es.
Pero bueno, tampoco se llevó ciertas nominaciones la de Los asesinos de la luna, que es un peliculón. Igual este año estaban muy raros los críticos haciendo las nominaciones.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:@Moraydron Es que por lo visto Ken tiene sus puntos memorables y sentó como un jarro de agua fría que Gosling fuese nominado a mejor actor secundario y su canción a mejor canción original, mientras la parte femenina de la película no se llevó ninguna nominación. Una peli feminista nominada por el actor hombre heterosexual secundario... Como mínimo raro es.
Pero bueno, tampoco se llevó ciertas nominaciones la de Los asesinos de la luna, que es un peliculón. Igual este año estaban muy raros los críticos haciendo las nominaciones.
Pues no sé dónde habrás percibido ese "jarro de agua fría", porque eso que dices no es cierto.
América Ferrera fue nominada a mejor actriz secundaria también. También la nominaron a mejor diseño de producción y a mejor vestuario (todo mujeres), y a mejor guión adaptado (Greta Werwig y Noah Baumbach).
Ah, y también nominaron a otra canción de la película aparte de la de Ken, que fue la que acabó ganando el premio.
Las cervezas mejoran la experiencia sí... la peli TIENE parte de musical ... no sé si para considerarla un musical (creo recordar que había unos criterios para eso) pero vamos, si no te gusta el rollo cancionero no te va a gustar mucho esto tampoco... yo creo que la peli merece la pena, está entretenida, no como para comprársela en Blu-Ray (como el 95% del cine de ahora mismo) pero sí para una tarde entretenida palomitera.rethen escribió:Anda, no sabía que era musical. En ese caso tendré que verla sí o sí, quizás con un par de cervezas
Un triunfo más del patriarcado fruto del machismo estructural de la sociedad españ.... mundial, intolerable me pareceEMaDeLoC escribió:sentó como un jarro de agua fría que Gosling fuese nominado a mejor actor secundario y su canción a mejor canción original, mientras la parte femenina de la película no se llevó ninguna nominación.
Avestruz escribió:Pues no sé dónde habrás percibido ese "jarro de agua fría", porque eso que dices no es cierto.
América Ferrera fue nominada a mejor actriz secundaria también. También la nominaron a mejor diseño de producción y a mejor vestuario (todo mujeres), y a mejor guión adaptado (Greta Werwig y Noah Baumbach).
Ah, y también nominaron a otra canción de la película aparte de la de Ken, que fue la que acabó ganando el premio.
DNKROZ escribió:... pero, es que joder.... siendo justa... el tipo LO BORDA
DNKROZ escribió:Las cervezas mejoran la experiencia sí... la peli TIENE parte de musical ... no sé si para considerarla un musical (creo recordar que había unos criterios para eso) pero vamos, si no te gusta el rollo cancionero no te va a gustar mucho esto tampoco... yo creo que la peli merece la pena, está entretenida, no como para comprársela en Blu-Ray (como el 95% del cine de ahora mismo) pero sí para una tarde entretenida palomitera.rethen escribió:Anda, no sabía que era musical. En ese caso tendré que verla sí o sí, quizás con un par de cervezasUn triunfo más del patriarcado fruto del machismo estructural de la sociedad españ.... mundial, intolerable me pareceEMaDeLoC escribió:sentó como un jarro de agua fría que Gosling fuese nominado a mejor actor secundario y su canción a mejor canción original, mientras la parte femenina de la película no se llevó ninguna nominación.
... pero, es que joder.... siendo justa... el tipo LO BORDA
rethen escribió:Que yo lo entiendo, suena a buena idea en papel, pero como salga mal, la jodiste. Joder, que han conseguido que LotR sea un fracaso, y veremos qué hacen con Warhammer pobre Cavill
Pero no es para nada forzado no, será orgánico y natural, consecuencia de nuestra realidad social, claro que sí.Goncatin escribió:Por lo visto hay mucha mucha tensión entre Amazon y Games Workshop e igual no sale la serie adelante. Warhammer es un mundo muuuy oscuro y nada woke, igual los de Amazon quisieron hacer lo que hacen habitualmente y Games Workshop dice que por ahí no pasa y por eso estos dimes y diretes
https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... elemetry=1
DNKROZ escribió:Pero no es para nada forzado no, será orgánico y natural, consecuencia de nuestra realidad social, claro que sí.Goncatin escribió:Por lo visto hay mucha mucha tensión entre Amazon y Games Workshop e igual no sale la serie adelante. Warhammer es un mundo muuuy oscuro y nada woke, igual los de Amazon quisieron hacer lo que hacen habitualmente y Games Workshop dice que por ahí no pasa y por eso estos dimes y diretes
https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... elemetry=1
No creo que Henry Cavill se preste a según qué cosas.. pero poderoso caballero...
Pero bueno, seguro que las discrepancias no son por temas de inclusión o alteraciones al producto original... recordad que el forzado de esas cuestiones a la gente que produce, dirige o actúa en estas cosas no existía... ¿verdad?