[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
Más humor XD :

Concord, el shooter para "nuevas audiencias" con elles, pronombres, y mujeres anti-mirada-masculina presenta su hoja de ruta.

Imagen


Que piensen que van a sobrevivir hasta abril con las cifras que están moviendo, no se si me da risa o ternura.

Imagen

Es que durante un maravilloso momento llegaron a tener 0 usuarios.
Cero. Tras una semana de early access, siendo un AAA, en Steam a nivel mundial.

Y ojo a las reacciones, dentro de la propia EOL:
https://www.elotrolado.net/hilo_concord-detalla-su-hoja-de-ruta-que-mediante-temporadas-anadira-personajes-mapas-modos-y-mas_2506037

Luego dicen que "si el producto es decente, el woke se perdona". Mis cojones. [poraki]
shilfein escribió:Luego dicen que "si el producto es decente, el woke se perdona". Mis cojones. [poraki]

Insinuas que es decente el Concord ?

Aun sin ser Woke, para comerle la tostada a Overwatch y Valorant, no parece facil.
654321 escribió:
shilfein escribió:Luego dicen que "si el producto es decente, el woke se perdona". Mis cojones. [poraki]

Insinuas que es decente el Concord ?
Aun sin ser Woke, para comerle la tostada a Overwatch y Valorant, no parece facil.

Yo no, pero los cuatro gatos que lo han probado parecen coincidir en que es mecánicamente decente, según sus comentarios en el hilo.
https://www.elotrolado.net/hilo_concord-detalla-su-hoja-de-ruta-que-mediante-temporadas-anadira-personajes-mapas-modos-y-mas_2506037

Tampoco hace falta comerte vivos a los titanes, solo necesitas ganar la mínima base como para ser económicamente viable, como por ejemplo sí que parece estar consiguiendo el Marvel Rivals.
srkarakol escribió:He visto este video y me he acordado del hilo.



Nota.- Es humor. Simplemente, para reirse un rato... si molesta a alguien que me cite y borro el post.


A mí me ofende mucho porque puso rastein el original y lo suyo era poner la versión 4K [decaio]



Nota: por supuesto, si a alguien le ofende el vídeo lo borro yo también, pero creo que es uno con el que todos nos podemos reír
srkarakol escribió:Borrado por petición de un usuario.


jaja a todos nos ha venido a la cabeza este hilo con el video

Ha captado la esencia perfectamente.
srkarakol escribió:Borrado por petición de un usuario.


¿En serio te han pedido borrarlo? [mad] lo digo por borrar el mío, que tiene la ventaja de poder apreciar mejor ciertos detalles [ayay] pero si alguien se ofende lo quito ipso facto.
rethen escribió:
srkarakol escribió:Borrado por petición de un usuario.


¿En serio te han pedido borrarlo? [mad] lo digo por borrar el mío, que tiene la ventaja de poder apreciar mejor ciertos detalles [ayay] pero si alguien se ofende lo quito ipso facto.


Pues he pecado de rapidez porque he leído tu post por encima y me ha parecido que si que te había molestado... Ni me he fijado en que eras tú, sorry.

Que quede claro, nadie me ha pedido que lo borre. Ha sido una mala interpretación mía.
srkarakol escribió:
rethen escribió:
srkarakol escribió:Borrado por petición de un usuario.


¿En serio te han pedido borrarlo? [mad] lo digo por borrar el mío, que tiene la ventaja de poder apreciar mejor ciertos detalles [ayay] pero si alguien se ofende lo quito ipso facto.


Pues he pecado de rapidez porque he leído tu post por encima y me ha parecido que si que te había molestado... Ni me he fijado en que eras tú, sorry.

Que quede claro, nadie me ha pedido que lo borre. Ha sido una mala interpretación mía.


Ostras, lo siento mucho [decaio] estaba siendo irónico porque rastein lo puso antes y tuvo muy buena recepción, pero no pensé que te lo fueras a tomar en serio!
rethen escribió:
srkarakol escribió:
rethen escribió:
¿En serio te han pedido borrarlo? [mad] lo digo por borrar el mío, que tiene la ventaja de poder apreciar mejor ciertos detalles [ayay] pero si alguien se ofende lo quito ipso facto.


Pues he pecado de rapidez porque he leído tu post por encima y me ha parecido que si que te había molestado... Ni me he fijado en que eras tú, sorry.

Que quede claro, nadie me ha pedido que lo borre. Ha sido una mala interpretación mía.


Ostras, lo siento mucho [decaio] estaba siendo irónico porque rastein lo puso antes y tuvo muy buena recepción, pero no pensé que te lo fueras a tomar en serio!


Nada, nada... que últimamente estos hilos los leo muy por encima y, simplemente, no te he leído bien. [beer]
srkarakol escribió:
rethen escribió:
srkarakol escribió:
Pues he pecado de rapidez porque he leído tu post por encima y me ha parecido que si que te había molestado... Ni me he fijado en que eras tú, sorry.

Que quede claro, nadie me ha pedido que lo borre. Ha sido una mala interpretación mía.


Ostras, lo siento mucho [decaio] estaba siendo irónico porque rastein lo puso antes y tuvo muy buena recepción, pero no pensé que te lo fueras a tomar en serio!


Nada, nada... que últimamente estos hilos los leo muy por encima y, simplemente, no te he leído bien. [beer]

A mí me ha hecho mucha gracia el vídeo. [carcajad]
La verdad es que describe a muchos que ven a un negro en una peli y ya la meten en el saco del woke.

Sería woke (en el sentido negativo de la palabra) si ese negro lo meten en una peli de esquimales o una oriental de época (obviando el samurai negro que sí fue real, pero por otro lado ya huele que hagan tantas ficciones en occidente sobre este samurai).
Yo creo que algo clave en esto es la palabra "forzado". Que el personaje no pinte nada en ese universo y solo esté ahí por su característica en particular.

Un poco como cuando te tocaba elegir primero al chaval menos válido para tu equipo de fútbol porque el balón era suyo y si no se enfadaba y se lo llevaba.

Por poner un ejemplo de inclusión que me encantó, en Banshee tenemos a motherfucking Job, un hacker que es asiático y travesti y no solo no desentona, sino que diría que hace un papelazo de la hostia y le coges un cariño brutal al personaje

Creo que el vídeo refleja ese porcentaje de la sociedad que está harta de la monserga woke, pero no entiende lo que se considera woke y malinterpreta las señales que definen a una película woke. Y lo más importante, que es la parte de inclusión forzada como comenta el compi.

Ahora se parodia como una "paranoia", pero la gente ya se olvida que el mayor auge de este movimiento es cuando empezaron a coger personajes consolidados y a cambiarles de sexo, raza o sexualidad por la inclusión. Y por supuesto el que se quejaba era racista, machista y/o homófobo. Y como además la mayoría de las veces la calidad del producto era malísima, no es de estrañar que buena parte de la gente haya cogido manía a "lo woke" y ha asociado cualquier atisbo de este a producto malo, sin tener en cuenta los matices.

@rethen Dexter, temporada 7, Isaak Sirko, el mejor personaje de la temporada y es homosexual. Hace ya 12 años de eso.
Desde los 60 que hay películas con personajes de todo tipo y no había problemas. El problema surgió cuando 4 gatos progres con pasta empezaron ponerse la medallita y decir que ellos habían creado el cine inclusivo.
EMaDeLoC escribió:Creo que el vídeo refleja ese porcentaje de la sociedad que está harta de la monserga woke, pero no entiende lo que se considera woke y malinterpreta las señales que definen a una película woke. Y lo más importante, que es la parte de inclusión forzada como comenta el compi.

Ahora se parodia como una "paranoia", pero la gente ya se olvida que el mayor auge de este movimiento es cuando empezaron a coger personajes consolidados y a cambiarles de sexo, raza o sexualidad por la inclusión. Y por supuesto el que se quejaba era racista, machista y/o homófobo. Y como además la mayoría de las veces la calidad del producto era malísima, no es de estrañar que buena parte de la gente haya cogido manía a "lo woke" y ha asociado cualquier atisbo de este a producto malo, sin tener en cuenta los matices.

@rethen Dexter, temporada 7, Isaak Sirko, el mejor personaje de la temporada y es homosexual. Hace ya 12 años de eso.
Desde los 60 que hay películas con personajes de todo tipo y no había problemas. El problema surgió cuando 4 gatos progres con pasta empezaron ponerse la medallita y decir que ellos habían creado el cine inclusivo.


Bueno, es propio de gente pequeña atribuirse méritos de gigantes, eso no me sorprende [carcajad]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Vamos a dejar el hilo para lo que es, no para comentar si una película es buena, mala, regular y si se parece o no al videojuego en el que se basa.
Supongo que esto va aquí




De locos a donde hemos llegado! [cartman]
GaldorAnárion escribió:Supongo que esto va aquí




De locos a donde hemos llegado! [cartman]

Hostia dios... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: Lo he tenido que ver de nuevo, y hay otra cosa en el segundo 58 que me ha rechinado las dos veces: por favor, que me diga ese imberbe de la generación Z con qué películas "ha crecido" en las que todos los homosexuales eran villanos. Es que creo que yo, que soy de los 80, que crecí en una sociedad que seguía siendo abiertamente intolerante con los homosexuales cuando no directamente homófoba, soy incapaz de recordar muchas películas de mi época donde se pusiera a los homosexuales como villanos... imagínate el pavo este que nacería en el 2000.
@pacopolo A mi me cuesta recordar gays villanos, de echo los gays suelen ser representados como gente con buen gusto vistiendo, con alto nivel económico, sociables y divertidos, etc.

Somos increíblemente afortunados de haber podido disfrutar de Willow, una película que no me encanta, me maravilla.
Cada vez más personas se dan cuenta de la verdad sobre el woke.





Aunque por ahora, Alien Romulus está cayendo en el lado woke del espectro.
Y como siempre, los tontos están haciendo el ridículo habitual.

Patchanka escribió:Cada vez más personas se dan cuenta de la verdad sobre el woke.


@Thonolan acaba de dar un toque con el tema del hilo y centrarse en el mismo, este hilo va sobre inclusión forzada de minorías en cine y series, no sobre vuestras parafilias con lo woke [oki]
Patchanka escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Pues sí, empezamos bien, si no sabes lo que es una reducción al absurdo no es mi problema.


Claro. Pero esa reducción al absurdo, normalmente, significa que algo que no sea TAAAN absurdo tampoco lo ibas a aceptar...

Mr.Gray Fox escribió:Te estás inventando la situación. Si ruedas una película del Bronx es lógico que salgan más negros que blancos, igual que si se trata de una producción ambientada en China, hay más chinos que blancos o negros. Lo de que los negros tienen que ser narcotraficantes o raperos te lo has inventado tu. Uno puede ser negro, blanco, asiático o lo que le de la real gana si su origen no es determinante. No creo que NADIE ponga en duda el papel de Morgan Freeman en sus películas, da igual que haga de preso en Cadena Perpetua o de dios en Como Dios. Porque es irrelevante su origen y la trama y los diálogos no tienen que retorcerse de una obra original. Por eso me chirría ver a Idris Elba como Roland, cuando en los libros se le describe como un pistolero blanco como la leche, al que llaman repetidamente "blanquito". Pues oye, será un actorazo, pero no me pega en ese papel como sí lo haría en el de James Bond.


Es decir, cuando no haya nada en lo que verdaderamente define el personaje que diga "no puede ser negro", no pasa nada si es negro, verdad? O eso sólo cuenta cuando lo interpreta Morgan Freeman?

Mr.Gray Fox escribió:Si quieres hacemos la lista de todos los personajes a los que han hecho whitewashing, me la suda. Si el personaje original es de una raza, que lo interprete un actor de dicha raza o que al menos se le parezca físicamente. No es tan difícil. Lo mismo con contexto histórico en películas biográficas, como se ha mencionado sobre la Cleopatra de una peli de hace 70 años. Mal hecho, tendrían que haber cogido a una actriz mediterránea para el papel, pero bueno, EEUU haciendo sus cosas desde entonces y hasta ahora.


Y cual es el motivo para ello, especificamente? Simplemente porque lo dice la obra original?

Porque a tí te ha encantado Sam Jackson como Nick Furia, cuando...

Imagen

No sé, tienes que aclarar un poco esas diferencias de criterio.

Mr.Gray Fox escribió:Totalmente de acuerdo. Pero para ambos lados. Si me plantas una reina de inglaterra negra, pues va a ser discordante como poco. Me da igual que sea la mejor actriz del mundo, nadie se va a creer ese papel. Como hacer a Gandhi con un actor japonés o europeo (y no, Ben Kingsley, es de ascendencia India y se nota en sus rasgos, actorazo por cierto).


Reino Unido tenía un primer-ministro de ascendencia india hasta hace un par de semanas.

Y uno de los Windsor está casado con una negra. Su marido ha renunciado a la línea de sucesión (por como la han tratado, en lo que sí, fue racismo puro y duro), pero si no hubiera pasado eso, no sería ficción científica pensar que un negro podría ser el heredero directo al trono.

Patchanka escribió:No, no lo mismo de arriba. Si la orientación sexual no aporta NADA y no tiene un desarrollo en la trama, no es ni necesaria. ¿Importa que Ripley sea lesbiana, heterosexual o bisexual? No, entonces no metas cosas con calzador. Y como contraejemplo, en la peli de Troya, aparte de mil basuras que hicieron mutilando toda la mitología, la relación de Aquiles con Patroclo se la han cepillado cuando era algo CENTRAL en el desenlace de Aquiles.


La orientación sexual de una persona sí es parte integral de lo que ella es. Definir la sexualidad de un personaje lo hace más completo, aunque sea una frase suelta.

Y también ayuda a evitar que se perciba al homossexual como un "extraño". O por que crees que, cuando no se menciona nada sobre la sexualidad de un personaje, inmediatamente se asume que es hetero?

Patchanka escribió:Los que aplauden eso son los mismos que cuando sacan una nueva película de los cazafantasmas se quedan en su casa con el ego bien subido de haber hecho lo correcto y los que pensaban ir al cine no van porque están hasta las pelotas de agendas políticas. Quieren ir al cine a entretenerse, a que les cuenten una historia que les transmita algo, no a que les echen un sermón como si estuvieran en misa.


De cual estamos hablando? De la de las mujeres, que era una mierda pinchada en un palo, o las de los chicos, que tuvieron una promoción nefasta por parte del estudio?

zeles escribió:no hombre no, me alegra que aclares que realmente no insinuabas eso, ni lo más mínimo, nada de nada, nothing, nasty de plastic.
habrá sido nuestra imaginación otra vez jugándonos malas pasadas. sorry.


Imagen

zeles escribió:no sé..., ¿lo somos? ¿que opinas tu?


Que ese tipo de opinión es como las drogas. Uno empieza con una rayita en una fiesta, y si no tiene cuidado en unos meses ya se está tatuando esvás, digo, robando a la madre para inyectarse heroina.

hi-ban escribió:
Algo tan cretino como la inclusión forzada es un problema, en efecto.

Y efectivamente, la gente que defiende que destrocen personajes y franquicias con tal de meter con calzador una ideología que lo único que ha conseguido es volver a segregar a la sociedad por raza y sexo (cuando estábamos en un periodo histórico en el que todo eso lo estábamos dejando atrás de forma natural), enfrentarnos entre nosotros, dividir a la sociedad en subgrupos tribales, crear conflictos donde antes no los había, crear extremismos y arruinar a todas y cada una de las industrias en las que es introducida, es parte del problema.

Bonito hombre de paja, pero yo lo que digo es que lo que la gente quiere ver es una peli que entretenga y que sea fiel a los personajes. Deadpool y Wolverine cumple con creces, y por eso mismo lo está petando en taquilla.


Tú eres de esos que dijeron esa semana que esa apertura de los Juegos Olímpicos fue un desastre y que buena de verdad fue la de Freddie Mercury y Montserrat Caballé en Barcelona, y que eso fue una demostración de que los gays siempre han sido aceptados, verdad?

Y hombre de paja ninguno. O Deadpool en la peli no está haciendo todo el tiempo lo que digo?

shilfein escribió:Si la "solución final" es tu idea de sutileza, miedo me da tu idea de "inclusión forzada".


Vaaale, no es que no has entendido, es que vas a por el hombre de paja. Perdona, no me había dado cuenta.

Patchanka escribió:A ver si lo entiendo, tu punto es que mientras se represente una correlación fiel con la realidad para tí no sería "inclusión forzada", sino "inclusión" a secas. Incluso si esta se impone mediante cuotas.

¿Entiendes que bajo tu definición series como el Principe de Bel Air, Cosas de Casa, o Iron Fist no podrían realizarse?
Un 95% de negros no tiene correlación con el 20% real.


No sé exactamente que pinta Iron Fist ahí en esa comparación, pero bueno, hablemos de las otras dos.

En la época de Principe de Bel Air y Cosas de Casa, cual era el número de series en que el número de negros, ya no digo como personajes recurrentes, digo como personajes con líneas de diálogo, tendía a cero?

Porque es lo que he puesto. Friends, en sus 246 episodios, tuvo un total de 27 negros APARECIENDO en pantalla.

Y 15 de ellos no tenían ni siquiera nombre en los créditos. "El director", "el hombre que canta"...


Sin contar que en el Principe de Bel Air... uno de los tíos de Will era blanco. A que no te acordabas de ello?


En el caso de Roland en la torre oscura ya te digo que es imperativo que sea blanco si o si.
Porque una de las protagonistas es negra y odia al protagonista (ella es racista).

Claro que puedes poner a Roland negro y a está blanca pero sería whitewhasing.
Patchanka escribió:Cada vez más personas se dan cuenta de la verdad sobre el woke.



Muy acertado el tuit [qmparto]
Estará curioso comparar las reacciones entre esta y la última de Predator, si es que gusta y por tanto no es woke/inclusión forzada [carcajad]
Avestruz escribió:woke/inclusión forzada [carcajad]
woke != inclusión forzada, creo que eso había quedado claro previamente, de hecho no pudisteis definir lo que era lo primero siquiera... cosa que es irrelevante porque este hilo no va de eso, por más que intentéis desviarlo a otra cuestión:
DNKROZ escribió: @Thonolan acaba de dar un toque con el tema del hilo y centrarse en el mismo, este hilo va sobre inclusión forzada de minorías en cine y series, no sobre vuestras parafilias con lo woke [oki]
Patchanka escribió:Cada vez más personas se dan cuenta de la verdad sobre el woke.





Aunque por ahora, Alien Romulus está cayendo en el lado woke del espectro.
Y como siempre, los tontos están haciendo el ridículo habitual.



Si eso fuera así, ¿Cómo es posible que hubiera críticas de este estilo ya antes de que saliera y simplemente basándose en el trailer?



Me parece que el Twittero de unos pocos seguidores no está muy acertado en su predicción.
rethen escribió:Si eso fuera así, ¿Cómo es posible que hubiera críticas de este estilo ya antes de que saliera y simplemente basándose en el trailer?
La prota es blanca, el otro también, solo he visto UN negro y UNA asiática, claramente no es inclusiva... además le falta una relación homosexual (algo muy presente en las pelis de Alien el tema sexual)... yo no la veo "inclusivo-forzada"... por lo menos no más que la del octavo pasajero y no en un primer vistazo.

Pero os lo cuento mañana [sonrisa]
pacopolo escribió:
GaldorAnárion escribió:Supongo que esto va aquí




De locos a donde hemos llegado! [cartman]

Hostia dios... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: Lo he tenido que ver de nuevo, y hay otra cosa en el segundo 58 que me ha rechinado las dos veces: por favor, que me diga ese imberbe de la generación Z con qué películas "ha crecido" en las que todos los homosexuales eran villanos. Es que creo que yo, que soy de los 80, que crecí en una sociedad que seguía siendo abiertamente intolerante con los homosexuales cuando no directamente homófoba, soy incapaz de recordar muchas películas de mi época donde se pusiera a los homosexuales como villanos... imagínate el pavo este que nacería en el 2000.


El vídeo es apoteósico y muestra perfectamente la mentalidad de los defensores de la DEI en EEUU y lo bajo que pueden llegar a caer. También parece apoyar lo que comentan de Peter Dinklage: que dijo eso para quitarse competencia de encima, ya que su fama y su carrera le aseguran trabajo por años.

Y a mí también me llamó la atención lo de los "villanos homosexuales". ¿Qué villanos gays? Como mucho, villanos misóginos, que no es para nada lo mismo que homosexuales. Como mucho asexuales.

Sobre Alien Romulus, como ahora no se puede opinar de pelis en este hilo, solo diré que la inclusión forzada no será su mayor problema, como en las pelis anteriores de la saga.

Por cierto, he visto Deadpool 3.

Rezuma inclusión forzada y woke por todos su poros.

Que no, que es broma. ¿Quién carajo ha visto inclusión forzada o wokismo en esa peli? ¿Porque dice "él, ella o elle"? ¿Porque menciona el capacitismo o directamente el woke? Son chistes. Deadpool hace chistes. De todo, de absolutamente todo menos del arco dramático de la película (salvar a sus amigos) y aún así también hará algún chiste si encaja. Para todo lo demás, chistes.
Y no sé de donde viene la polémica por las referencias homosexuales del personaje, si me da la sensación de que en esta se ha cortado mucho más que en la segunda.

En fin, parece que hay ganas locas de que a la peli de éxito de turno ponerle inclusión forzada o wokismo para desmentir el "go woke, get broke". Spoiler: las excepciones, si las hay, no desmontan la regla.
GaldorAnárion escribió:Supongo que esto va aquí

De locos a donde hemos llegado! [cartman]

En este caso creo que estamos hablando de una... ¿"Exclusión forzada" de minorías?

El wokismo está tan confuso que se hirió a si mismo. [qmparto]
(mensaje borrado)
DNKROZ escribió:Pero os lo cuento mañana [sonrisa]
Os cuento, yo no veo "inclusión" o "inclusión forzada" en la peli de Alien Romulus... a no ser que contásemos el poner un muestrario de adolescentes como protagonistas de la misma (para ¿conectar con audiencias más jóvenes?) como dicha inclusión porque, sí, todo el elenco protagonista son una suerte de adolescentes con más ilusión que cerebro sin más...
Sea como sea, eso sería una decisión creativa (mala) por el motivo que fuera, pero no consideraría yo que son una "minoría"... tampoco hay tontunadas de romanticismos chorras ni hetero ni de minoría alguna... la peli no aporta nada "nuevo" y usa la factura que ya vimos en el octavo pasajero, por eso mismo resulta entretenida pese a que los protagonistas tengan menos carisma que una piedra.

No sé si la crítica la considerará "inclusiva" pero creo sinceramente que habría que cogerlo por los pelos algo asi, usa una factura muy convencional, sin más.
Avestruz escribió:
Patchanka escribió:Cada vez más personas se dan cuenta de la verdad sobre el woke.



Muy acertado el tuit [qmparto]
Estará curioso comparar las reacciones entre esta y la última de Predator, si es que gusta y por tanto no es woke/inclusión forzada [carcajad]

Voy a reformular mi mensaje anterior, para que nadie piense que simplemente estoy comentando si la película es buena, mala o regular:

De los seis actores principales, cuatro pertenecen a minorías; tenemos a uno negro, a una de ascendencia latina (peruana), a uno de ascendencia india (por parte de madre) y a una oriental. Por otro lado, la protagonista principal es una mujer (blanca, eso sí), y el único hombre blanco es justo el que la lía más parda.

Ingredientes similares a estos se han descrito como woke o inclusión forzada en varias ocasiones en este hilo, pero ahora parecen pasar desapercibidos, interesante. ¿Influirá el hecho de que, como dices, y como se comenta en el tweet que enlazó @Patchanka , la película esté teniendo éxito? :-|
DNKROZ escribió:
DNKROZ escribió:Pero os lo cuento mañana [sonrisa]
Os cuento, yo no veo "inclusión" o "inclusión forzada" en la peli de Alien Romulus... a no ser que contásemos el poner un muestrario de adolescentes como protagonistas de la misma (para ¿conectar con audiencias más jóvenes?) como dicha inclusión porque, sí, todo el elenco protagonista son una suerte de adolescentes con más ilusión que cerebro sin más...
Sea como sea, eso sería una decisión creativa (mala) por el motivo que fuera, pero no consideraría yo que son una "minoría"... tampoco hay tontunadas de romanticismos chorras ni hetero ni de minoría alguna... la peli no aporta nada "nuevo" y usa la factura que ya vimos en el octavo pasajero, por eso mismo resulta entretenida pese a que los protagonistas tengan menos carisma que una piedra.

No sé si la crítica la considerará "inclusiva" pero creo sinceramente que habría que cogerlo por los pelos algo asi, usa una factura muy convencional, sin más.


Por lo que comentas no parece que sea muy inclusiva forzosamente (o más bien nada), y sí una buena forma de intentar traer a las nuevas generaciones el fenómeno Alien [beer]
¿Por que para hablar de otras culturas: oriente, arabe, etc, tienen que poner siermpre de protagonista a un blanco anglosajón? ¿no sería logico que lo fuera uno propio de esos países? ¿porque estas inclusiones forzadas con tal de meter un blanco de protagonista en estas peliculas, marginando a los nativos, cuando la pelicula va precisamente de su cultura?

Imagen

Imagen

Imagen
@dinodini Supongo que porque son películas hechos por personas del oeste, dirigidas a un público del oeste, y están hechas para que el público sienta que es "una imagen del este vista desde un punto de vista del oeste".

No se si se entiende lo que quiero decir, pero básicamente que para el público europeo y americano estás poniéndoles un protagonista con el que se pueden sentir más identificados, ya que es una persona occidental que se enfrenta a una cultura desconocida.
dinodini escribió:¿Por que para hablar de otras culturas: oriente, arabe, etc, tienen que poner siermpre de protagonista a un blanco anglosajón? ¿no sería logico que lo fuera uno propio de esos países? ¿porque estas inclusiones forzadas con tal de meter un blanco de protagonista en estas peliculas, marginando a los nativos, cuando la pelicula va precisamente de su cultura?

Imagen

Imagen

Imagen


Probablemente en su momento se hicieron así porque el mundo era menos globalizado y eran películas americanas dirigidas al público americano, en una época donde USA era águila y estrellitas y sueños y héroes.

En historias es habitual introducir a un personaje con el que el espectador se pueda identificar, aunque generalmente se hace como secundario para no quitarle foco a los protagonistas, pero en este caso, siendo americanos, querían ser el foco [+risas]

Hoy en día, por suerte, estamos mucho más abiertos a otras culturas y no necesitamos que nos metan con calzador ningún personaje para que el público se sienta parte de la historia.
dinodini escribió:¿Por que para hablar de otras culturas: oriente, arabe, etc, tienen que poner siermpre de protagonista a un blanco anglosajón? ¿no sería logico que lo fuera uno propio de esos países? ¿porque estas inclusiones forzadas con tal de meter un blanco de protagonista en estas peliculas, marginando a los nativos, cuando la pelicula va precisamente de su cultura?
Correctísimo... si las películas no basasen su historia precisamente en ese particular hecho, en la pimera de hecho hay dos "nativos" (en la selección de posibles reencarnaciones) y es justo el que no lo es la parte excéntrica justo sobre la que pivota la historia (esto por cierto si no recuerdo mal ha pasado en una de esas búsquedas de reencaraciones), la segunda es la historia del extranjero y desde su punto de vista, algo por cierto ficticio (parte de esa libertad creativa que se defiende para cambiar de sexo o raza un personaje definido pero aparentemente está mal en una historia original), y la última se basa también en la historia de una extranjera (real, si no recuerdo mal) y sus viviencias como tal... vamos, que incluir como protagonistas a "nativos" igual desvirtuaba un poquiño las historias en si.

Pero buen intento de hacer colar cualquier blanco en una película de mayoría oriental como "inclusión forzada" una lástima que las historias YA sean justo sobre esa forzada inclusión.
rethen escribió:Probablemente en su momento se hicieron así porque el mundo era menos globalizado y eran películas americanas dirigidas al público americano, en una época donde USA era águila y estrellitas y sueños y héroes.
Probablemente se hicieron porque son historias de extranjeros contadas por extranjeros, desde la vivencia de un extranjero y para poner de manifiesto el, generalmente, choque cultural (trama de la película y obviamente inexistente en caso de elegir a una persona nativa como protagonista).

Ayuda mucho haberlas visto o, a lo pronto, leer la reseña, si @dinodini lo hubiera hecho no estaria comparando la velocidad con el tocino [sonrisa]
rethen escribió:Por lo que comentas no parece que sea muy inclusiva forzosamente (o más bien nada), y sí una buena forma de intentar traer a las nuevas generaciones el fenómeno Alien [beer]
Bueno, lo del "buena forma" no creas que no lo pongo bastante en duda, quiero decir, a mi generación no nos tenían que poner a prepúberes, imberbes o niñitos de universidad en primeros años para "identificarte" con alguien de la trama, me atrevería a decir que ni nos hacía falta dicha "identificación"... como tampoco nos hacía falta que la prota no fuera ella sino él, o que fuera rubia de ojos azules en lugar de morena de ojos castaños... el interés en la peli y sus protagonistas venía de, sorpresa, el guión y cómo estaban construidos esos personajes.
DNKROZ escribió:
dinodini escribió:¿Por que para hablar de otras culturas: oriente, arabe, etc, tienen que poner siermpre de protagonista a un blanco anglosajón? ¿no sería logico que lo fuera uno propio de esos países? ¿porque estas inclusiones forzadas con tal de meter un blanco de protagonista en estas peliculas, marginando a los nativos, cuando la pelicula va precisamente de su cultura?
Correctísimo... si las películas no basasen su historia precisamente en ese particular hecho, en la pimera de hecho hay dos "nativos" (en la selección de posibles reencarnaciones) y es justo el que no lo es la parte excéntrica justo sobre la que pivota la historia (esto por cierto si no recuerdo mal ha pasado en una de esas búsquedas de reencaraciones), la segunda es la historia del extranjero y desde su punto de vista, algo por cierto ficticio (parte de esa libertad creativa que se defiende para cambiar de sexo o raza un personaje definido pero aparentemente está mal en una historia original), y la última se basa también en la historia de una extranjera (real, si no recuerdo mal) y sus viviencias como tal... vamos, que incluir como protagonistas a "nativos" igual desvirtuaba un poquiño las historias en si.

Pero buen intento de hacer colar cualquier blanco en una película de mayoría oriental como "inclusión forzada" una lástima que las historias YA sean justo sobre esa forzada inclusión.


Es que ese es el tema, a las productoras solo les interesa llevar al cine culturas de otros países si los guiones o libros en los que se basa, meten a un blanco de protagonista. Esos libros son los que pasan el filtro "de vamos a hacer una película sobre la cultura china u oriental que esas cosas exoticas gustan al público de occidente". Si un libro o guión tratan esos temas, pero el protagonista es un nativo, el guión acaba cogiendo polvo debajo de una estanteria por lo siglos de los siglos.

Evidentemente hoy en día no llegamos al nivel de hacer el ridículo como hace un siglo y ponemos a Marlon Brando haciendo de chino

Imagen

pero seguimos sin querer ver a un chino de protagonista para mostrarnos la cultura de China.
dinodini escribió:
DNKROZ escribió:
dinodini escribió:¿Por que para hablar de otras culturas: oriente, arabe, etc, tienen que poner siermpre de protagonista a un blanco anglosajón? ¿no sería logico que lo fuera uno propio de esos países? ¿porque estas inclusiones forzadas con tal de meter un blanco de protagonista en estas peliculas, marginando a los nativos, cuando la pelicula va precisamente de su cultura?
Correctísimo... si las películas no basasen su historia precisamente en ese particular hecho, en la pimera de hecho hay dos "nativos" (en la selección de posibles reencarnaciones) y es justo el que no lo es la parte excéntrica justo sobre la que pivota la historia (esto por cierto si no recuerdo mal ha pasado en una de esas búsquedas de reencaraciones), la segunda es la historia del extranjero y desde su punto de vista, algo por cierto ficticio (parte de esa libertad creativa que se defiende para cambiar de sexo o raza un personaje definido pero aparentemente está mal en una historia original), y la última se basa también en la historia de una extranjera (real, si no recuerdo mal) y sus viviencias como tal... vamos, que incluir como protagonistas a "nativos" igual desvirtuaba un poquiño las historias en si.

Pero buen intento de hacer colar cualquier blanco en una película de mayoría oriental como "inclusión forzada" una lástima que las historias YA sean justo sobre esa forzada inclusión.


Es que ese es el tema, a las productoras solo les interesa llevar al cine culturas de otros países si los guiones o libros en los que se basa, meten a un blanco de protagonista. Esos libros son los que pasan el filtro "de vamos a hacer una película sobre la cultura china u oriental que esas cosas exoticas gustan al público de occidente". Si un libro o guión tratan esos temas, pero el protagonista es un nativo, el guión acaba cogiendo polvo debajo de una estanteria por lo siglos de los siglos.

Evidentemente hoy en día no llegamos al nivel de hacer el ridículo como hace un siglo y ponemos a Marlon Brando haciendo de chino

Imagen

pero seguimos sin querer ver a un chino de protagonista para mostrarnos la cultura de China.


Ummm ¿Seguimos? Habla por ti [+risas]

Yo para empezar no soy americano, sino español, y ni del color de piel ni de la estatura, así que tampoco me identificaba mucho con el tapón de Tom Cruise, ni creo que lo pretendieran [carcajad]

Y no sé, será que soy raro, pero anda que no ha habido películas la hostia de chulas japonesas, coreanas o chinas o incluso hindúes (digo incluso por la mofa generalizada que hay en el mundillo a Bollywood), hechas por gente de ese país sin intervención, y cuyas adaptaciones americanas han dado entre pena y asco (¿Recordáis la época en la que se adaptaban las películas de miedo japonesas "a lo americano"? [mad]). Y ya si hablamos de anime o videojuegos de estudios asiáticos, ya ni te digo lo difícil que es pensar en la inclusión forzada o feificación de la mujer tan habitual en occidente.

A mí me parece de hecho que cosas como que triunfara tanto Parasite, una película de Corea del Sur, es síntoma de que eso de lo que te quejas es cosa del pasado.

Hoy en día la gente está mucho más abierta a otras culturas, y la VOS es bastante más popular también.
dinodini escribió:Es que ese es el tema, a las productoras solo les interesa llevar al cine culturas de otros países si los guiones o libros en los que se basa, meten a un blanco de protagonista. Esos libros son los que pasan el filtro "de vamos a hacer una película sobre la cultura china u oriental que esas cosas exoticas gustan al público de occidente". Si un libro o guión tratan esos temas, pero el protagonista es un nativo, el guión acaba cogiendo polvo debajo de una estanteria por lo siglos de los siglos.

Es que NO son historias sobre "la cultura china", "japonesa" o lo que sea, son historias sobre el choque de TU cultura (occidente) con OTRA cultura (oriental mayormente) desde un punto de vista de occidente, para un público de occidente, con un target... de occidente sí, y con protagonistas de occidente.
¿Quieres algo parecido con prota oriental y cultura occidental?, te recomiendo ver más cine y series orientales (coreanas sobre todo) y las tienes por docenas... mira, sin ir más lejos:

https://www.netflix.com/title/81004280
dinodini escribió:Evidentemente hoy en día no llegamos al nivel de hacer el ridículo como hace un siglo y ponemos a Marlon Brando haciendo de chino
Bastante mejor ejemplo de inclusión forzada de lo que has puesto por cierto.
dinodini escribió:pero seguimos sin querer ver a un chino de protagonista para mostrarnos la cultura de China.
Seguirás tú, yo me he visto muchas series y películas con protagonistas orientales mostrando culturas orientales, te recomiendo sin ir más lejos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jewel_in_the_Palace
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... acio_Yanxi
https://drama.fandom.com/es/wiki/Iljimae
https://drama.fandom.com/es/wiki/Nobunaga_Concerto
https://drama.fandom.com/es/wiki/JIN

... podría seguir, los asiáticos además les mola mucho mezclar sci-fi con histórico en plan giros temporales, cosa que me fascina desde siempre (como cualquier cosa que huela a ciencia ficción).

Y tengo una que intento recordar (en mandarín) que mezclaba también temas mitológicos y viajes en el tiempo, pero ahora mismo no recuerdo el título, luego le pregunto a mi mujer a ver si podemos alimentar ese interés que ha tenido a bien surgir al respecto de la cultura oriental que tanto me gusta.
rethen escribió:Ummm ¿Seguimos? Habla por ti [+risas]
Efectivamente, habla por él, es lo que tiene proyectar.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Ahora resulta que nunca nadie ha visto una película de Jackie Chan tipo Police Story o de Jet Li como "Erase una vez en China".
DNKROZ escribió:
dinodini escribió:Es que ese es el tema, a las productoras solo les interesa llevar al cine culturas de otros países si los guiones o libros en los que se basa, meten a un blanco de protagonista. Esos libros son los que pasan el filtro "de vamos a hacer una película sobre la cultura china u oriental que esas cosas exoticas gustan al público de occidente". Si un libro o guión tratan esos temas, pero el protagonista es un nativo, el guión acaba cogiendo polvo debajo de una estanteria por lo siglos de los siglos.

Es que NO son historias sobre "la cultura china", "japonesa" o lo que sea, son historias sobre el choque de TU cultura (occidente) con OTRA cultura (oriental mayormente) desde un punto de vista de occidente, para un público de occidente, con un target... de occidente sí, y con protagonistas de occidente.
¿Quieres algo parecido con prota oriental y cultura occidental?, te recomiendo ver más cine y series orientales (coreanas sobre todo) y las tienes por docenas... mira, sin ir más lejos:

https://www.netflix.com/title/81004280
dinodini escribió:Evidentemente hoy en día no llegamos al nivel de hacer el ridículo como hace un siglo y ponemos a Marlon Brando haciendo de chino
Bastante mejor ejemplo de inclusión forzada de lo que has puesto por cierto.
dinodini escribió:pero seguimos sin querer ver a un chino de protagonista para mostrarnos la cultura de China.
Seguirás tú, yo me he visto muchas series y películas con protagonistas orientales mostrando culturas orientales, te recomiendo sin ir más lejos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jewel_in_the_Palace
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... acio_Yanxi
https://drama.fandom.com/es/wiki/Iljimae
https://drama.fandom.com/es/wiki/Nobunaga_Concerto
https://drama.fandom.com/es/wiki/JIN

... podría seguir, los asiáticos además les mola mucho mezclar sci-fi con histórico en plan giros temporales, cosa que me fascina desde siempre (como cualquier cosa que huela a ciencia ficción).

Y tengo una que intento recordar (en mandarín) que mezclaba también temas mitológicos y viajes en el tiempo, pero ahora mismo no recuerdo el título, luego le pregunto a mi mujer a ver si podemos alimentar ese interés que ha tenido a bien surgir al respecto de la cultura oriental que tanto me gusta.
rethen escribió:Ummm ¿Seguimos? Habla por ti [+risas]
Efectivamente, habla por él, es lo que tiene proyectar.


Yo hablo de películas orientales hechas en occidente, no de peliculas orientaels hechas por productoras de sus propios paises.
dinodini escribió:Yo hablo de películas orientales hechas en occidente, no de peliculas orientaels hechas por productoras de sus propios paises.

Y yo de inclusión forzada, algo que parece que olvidas, pero es que, por definición, una película hecha en occidente es.... occidental [+risas]

PD: Recuerdos de la Alhambra por cierto su productora es occidental... Como decía antes, ayuda mucho saber de qué va el tema antes de hablar [sonrisa]
9743 respuestas