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DNKROZ escribió:
Forzar la inclusión, para mi, es cuando priorizas dichas cuestiones por encima de la obra, de sus características, de su calidad, etc, etc, etc... aunque sea con UN solo elemento... y lo contrario, una obra puede tener elementos de inclusión que no sean forzados en la misma, incluso aunque tenga todo el catálogo de colores en su elenco.
Señor Ventura escribió:que casualidad que se reclama inside out 2 como un producto ideológico para promocionar esta ideología usando su éxito, pero nos olvidamos de the acolyte pese a si ser un producto woke porque ha sido un fracaso.
zeles escribió:Vamos... que acabamos de llegar al consenso (nuevamente) de que existe la inclusión normal y corriente, que respeta y o se siente orgánica dentro de la obra y en su contexto.
y que existe la inclusión forzada, que es prácticamente, todo lo contrario. (al parecer esta no existe, son decisiones creativas aisladas, y obviamente nunca están sometidas a ciertas condiciones extras al creativo y esas cosas...)
Señor Ventura escribió:@avestruz ¿estais reclamando éxitos comerciales como productos woke para no argumentar nada con esa afirmación?.
rethen escribió:Señor Ventura escribió:@avestruz ¿estais reclamando éxitos comerciales como productos woke para no argumentar nada con esa afirmación?.
Creo que precisamente Avestruz decía que no la veía "woke" pero que tenía ciertos elementos que alguien extremista sí identificaría como tales.
rethen escribió:Señor Ventura escribió:@avestruz ¿estais reclamando éxitos comerciales como productos woke para no argumentar nada con esa afirmación?.
Creo que precisamente Avestruz decía que no la veía "woke" pero que tenía ciertos elementos que alguien extremista sí identificaría como tales.
Papitxulo escribió:paco_man escribió:Papitxulo escribió:El artículo que yo enlacé, escrito como digo por una persona que es miembro de GALECA: The Society of LGBTQ Entertainment Critics tampoco considera ofensivos los chistes de la película, y los comentarios de "X" que puse tampoco dan muestras de ello.
Repito entonces: ¿con qué mensaje nos quedamos entonces como representante del progresismo o del colectivo LGTBIQ+; con el que critica la película o con el que la elogia? Precisamente lo que yo decía es que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.Te vuelvo a poner el enlace.
Pues justo le estás llevando la contraria a algunos de los usuarios con los que pareces alinearte, porque si dices que no se puede saber si es una opinión generalizada, no deberíais generalizar asumiendo que lo es dentro de un colectivo, como en este mensaje, por ejemplo:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755128337
O en éste:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755129695
En realidad no, no estamos todos en el mismo "club", porque precisamente en los mensajes que te enlazo sí que opinan que hay algún colectivo que se ofende, y da la impresión de que tú los estás defendiendo. Por lo que además estás entrando en una contradicción, intentando rebatir los mensajes de la persona con la que dices que estás de acuerdo, pero ignorando los mensajes de usuarios que resultan contradictorios con la que dices que es tu postura.
No hablo de otra gente, si no de @Avestruz y tú. Que os ha encantado la película y no habéis percibido nada raro.
Hay un censo común en el hilo y todos estamos de acuerdo. Casualidades del destino que en esto hemos creado los cimientos de un nuevo club donde todos nos hemos cogido de las manos y cantamos canciones neutrales. Se han juntado los astros y por fin hemos hecho piña contra los testigos del woke, los del review bombing y los progres pielfinas.
Ofendiditos 0, Participantes del hilo de la inclusión forzada 1.
Precisamente, como hablas de @Avestruz y de mí, a lo mejor estaría bien que respondieras a esto:Papitxulo escribió:paco_man escribió:@Papitxulo Yo no la considero gay en absoluto.
Considero que la película es woke, y a la vez antiwoke (o tal vez ninguna de las dos cosas). Una parodia que se ríe de ambos extremos.
Por eso me ha parecido sublime que vosotros no hayáis detectado nada raro, ni que consideréis relevantes las críticas de muchos (o algunos) progres por considerar la película como una burla hacia los homosexuales.
Vosotros no estáis de acuerdo con las críticas de ciertos progres, y en mi caso (y el de muchos que piensan como yo), no estoy de acuerdo con las críticas de ciertos conservadores que tachan a la película de muy gay, woke, etc.
Es un hito único en el hilo, al estilo de unir ahora mismo las dos Coreas o que se junte de nuevo Cruz y Raya.
Creo que la película es única, por lograr unir ambos universos, el de Lobezno y el de... Ah no, el de los progres y el de los conservadores.
A ver, es que has visto un cambio donde no lo hay. Lo que dijo @Avestruz en su momento, y en lo que coincido, es que hay gente a la que una película le parece woke o no dependiendo de si es un fracaso o un éxito, y a veces incluso adoptan esa opinión antes de haber visto dicha película.
Eso no contradice para nada el hecho de que a él o a mí nos haya gustado Deadpool y Lobezno, ni el hecho de que pensemos que ciertas críticas no están tan generalizadas como, en este caso @Señor Ventura o tú mismo parecíais hacer ver en vuestros mensajes, aquí o aquí.
Ni tampoco quiere decir que ahora vayamos a luchar manos unidas contra la "inclusión forzada" (concepto sobre el cual ni siquiera tenéis aún un criterio unificado), como decías aquí.
Y por cierto, el artículo que enlacé en el que se decía que la película era gay, no era de una persona conservadora, ni era en contra de la película, sino a favor de la misma. Esto indica que ni siquiera te leíste el artículo, sino que te quedaste en el titular.
Por otro lado, ya sé que no consideras la película gay, es algo que aclaré aquí.
Ni siquiera te molestaste en responder directamente a ese mensaje, sino que lo hiciste a unos en los que citaba a otros usuarios diferentes, y dejaste por ello bastantes cuestiones sin aclarar.
Tampoco has contestado a nada de lo que he puesto en mi último mensaje. Ya que dices que estamos de acuerdo, al menos haz el esfuerzo de intentar rebatirme los motivos por los que digo que no lo estamos.
Prospekt escribió:
Si que me pareció que decías que hubiera pocos blancos era un problema. Pero me alegro de que no sea así y te parezca bien. Al final va a ser verdad lo que dice paco man de que ya estamos todos de acuerdo.
@shilfein, precisamente el único jedi del grupo principal con un comportamiento virtuoso es el blanco, que se suicida por lo que hizo. Respecto a los grupos de brujas todas mujeres con aquelarres, llevan en Star Wars desde 1994, cuando se introdujeron las brujas de Dathomir.
Beta88 escribió:DNKROZ escribió:
Forzar la inclusión, para mi, es cuando priorizas dichas cuestiones por encima de la obra, de sus características, de su calidad, etc, etc, etc... aunque sea con UN solo elemento... y lo contrario, una obra puede tener elementos de inclusión que no sean forzados en la misma, incluso aunque tenga todo el catálogo de colores en su elenco.
Exacto. Esto mismo es lo que algunos tratamos de decir.
Beta88 escribió:Yo creía que eso había quedado claro cuando se creó el post. Al menos por mi parte.
paco_man escribió:En Star Wars no suelen aparecer personajes de raza negra de forma tan recurrente. Siempre los ha habido, pero no tanto.
pacopolo escribió:Beta88 escribió:DNKROZ escribió:
Forzar la inclusión, para mi, es cuando priorizas dichas cuestiones por encima de la obra, de sus características, de su calidad, etc, etc, etc... aunque sea con UN solo elemento... y lo contrario, una obra puede tener elementos de inclusión que no sean forzados en la misma, incluso aunque tenga todo el catálogo de colores en su elenco.
Exacto. Esto mismo es lo que algunos tratamos de decir.
Es lo que llevamos diciendo en el hilo todos los que no tenemos "intereses deshonestos" desde que se creó.Beta88 escribió:Yo creía que eso había quedado claro cuando se creó el post. Al menos por mi parte.
Pues llevamos solamente las 16 últimas páginas con algún usuario empeñado en defender lo contrario, y en criticar que el hilo no sea claro o no "se defina" bien. No sé si es que no habrás visto alguno de los mensajes o qué...paco_man escribió:En Star Wars no suelen aparecer personajes de raza negra de forma tan recurrente. Siempre los ha habido, pero no tanto.
Yo no metería el tema de la raza en Star Wars. Por la propia idiosincrasia de ese universo, el que haya personajes de cualquier raza o especie en cualquier planeta existente es una realidad. Que puedas cogerte una nave desde tu planeta natal y estar unas horas después en un bar a 150.000 años luz de allí tomándote una copa hace que cualquier queja de "pero qué hace ese negro ahí" tenga cero sentido.
Lo que no quita que si sacas una serie y el 90% de los personajes son de color, obviamente la explicación más acertada será que lo has hecho a propósito. ¿Rompe con el universo? No necesariamente. ¿Está hecho por ideología y por cuotas? Claro que sí.
paco_man escribió:pacopolo escribió:Beta88 escribió:Exacto. Esto mismo es lo que algunos tratamos de decir.
Es lo que llevamos diciendo en el hilo todos los que no tenemos "intereses deshonestos" desde que se creó.Beta88 escribió:Yo creía que eso había quedado claro cuando se creó el post. Al menos por mi parte.
Pues llevamos solamente las 16 últimas páginas con algún usuario empeñado en defender lo contrario, y en criticar que el hilo no sea claro o no "se defina" bien. No sé si es que no habrás visto alguno de los mensajes o qué...paco_man escribió:En Star Wars no suelen aparecer personajes de raza negra de forma tan recurrente. Siempre los ha habido, pero no tanto.
Yo no metería el tema de la raza en Star Wars. Por la propia idiosincrasia de ese universo, el que haya personajes de cualquier raza o especie en cualquier planeta existente es una realidad. Que puedas cogerte una nave desde tu planeta natal y estar unas horas después en un bar a 150.000 años luz de allí tomándote una copa hace que cualquier queja de "pero qué hace ese negro ahí" tenga cero sentido.
Lo que no quita que si sacas una serie y el 90% de los personajes son de color, obviamente la explicación más acertada será que lo has hecho a propósito. ¿Rompe con el universo? No necesariamente. ¿Está hecho por ideología y por cuotas? Claro que sí.
Exacto, ¿por qué antes había pocos y ahora hay muchos? Está claro que es por la moda actual y no por necesidades de la trama. No me molesta en Star Wars porque como dices, el universo Star Wars es así, pero que justo ahora salgan tantos huele a lo mismo de siempre.
Por mí como si hacen una serie SW con 100% personajes de raza negra, ¿qué más da? No me importa mientras la serie sea buena. Lo que no me gusta es la propaganda política, y todo lo que huela a dicha propaganda te saca de la ficción porque al momento piensas "otra vez me están intentando lavar el cerebro".
rober2501 escribió:La de Netflix de supercell esque todos son niggas, nome jodas ... por eso no pienso verla
shilfein escribió:paco_man escribió:pacopolo escribió:Es lo que llevamos diciendo en el hilo todos los que no tenemos "intereses deshonestos" desde que se creó.
Pues llevamos solamente las 16 últimas páginas con algún usuario empeñado en defender lo contrario, y en criticar que el hilo no sea claro o no "se defina" bien. No sé si es que no habrás visto alguno de los mensajes o qué...
Yo no metería el tema de la raza en Star Wars. Por la propia idiosincrasia de ese universo, el que haya personajes de cualquier raza o especie en cualquier planeta existente es una realidad. Que puedas cogerte una nave desde tu planeta natal y estar unas horas después en un bar a 150.000 años luz de allí tomándote una copa hace que cualquier queja de "pero qué hace ese negro ahí" tenga cero sentido.
Lo que no quita que si sacas una serie y el 90% de los personajes son de color, obviamente la explicación más acertada será que lo has hecho a propósito. ¿Rompe con el universo? No necesariamente. ¿Está hecho por ideología y por cuotas? Claro que sí.
Exacto, ¿por qué antes había pocos y ahora hay muchos? Está claro que es por la moda actual y no por necesidades de la trama. No me molesta en Star Wars porque como dices, el universo Star Wars es así, pero que justo ahora salgan tantos huele a lo mismo de siempre.
Por mí como si hacen una serie SW con 100% personajes de raza negra, ¿qué más da? No me importa mientras la serie sea buena. Lo que no me gusta es la propaganda política, y todo lo que huela a dicha propaganda te saca de la ficción porque al momento piensas "otra vez me están intentando lavar el cerebro".
Ahí quería llegar yo cuando le comentaba a @Avestruz que el woke no es un elemento, sino una ideología compuesta de varios.
A mi tampoco me molesta la inclusión en la mayoría de los casos, salvo que sean escenas absurdamente irreales que me saquen de la trama. Pero si el producto es inclusivo racial, y además inclusivo LGTB, y también feminista, y anti cambio climático, y anti-hombres, y body-positive, y evita por todos los medios mostrar a una mujer atractiva, etc...
Pues de repente ya no estoy en Star Wars, sino en un mitin de Podemos. Y no es una sensación agradable.
paco_man escribió:pacopolo escribió:Beta88 escribió:
Exacto. Esto mismo es lo que algunos tratamos de decir.
Es lo que llevamos diciendo en el hilo todos los que no tenemos "intereses deshonestos" desde que se creó.Beta88 escribió:Yo creía que eso había quedado claro cuando se creó el post. Al menos por mi parte.
Pues llevamos solamente las 16 últimas páginas con algún usuario empeñado en defender lo contrario, y en criticar que el hilo no sea claro o no "se defina" bien. No sé si es que no habrás visto alguno de los mensajes o qué...paco_man escribió:En Star Wars no suelen aparecer personajes de raza negra de forma tan recurrente. Siempre los ha habido, pero no tanto.
Yo no metería el tema de la raza en Star Wars. Por la propia idiosincrasia de ese universo, el que haya personajes de cualquier raza o especie en cualquier planeta existente es una realidad. Que puedas cogerte una nave desde tu planeta natal y estar unas horas después en un bar a 150.000 años luz de allí tomándote una copa hace que cualquier queja de "pero qué hace ese negro ahí" tenga cero sentido.
Lo que no quita que si sacas una serie y el 90% de los personajes son de color, obviamente la explicación más acertada será que lo has hecho a propósito. ¿Rompe con el universo? No necesariamente. ¿Está hecho por ideología y por cuotas? Claro que sí.
Exacto, ¿por qué antes había pocos y ahora hay muchos? Está claro que es por la moda actual y no por necesidades de la trama. No me molesta en Star Wars porque como dices, el universo Star Wars es así, pero que justo ahora salgan tantos huele a lo mismo de siempre.
Por mí como si hacen una serie SW con 100% personajes de raza negra, ¿qué más da? No me importa mientras la serie sea buena. Lo que no me gusta es la propaganda política, y todo lo que huela a dicha propaganda te saca de la ficción porque al momento piensas "otra vez me están intentando lavar el cerebro".
Prospekt escribió:paco_man escribió:pacopolo escribió:Es lo que llevamos diciendo en el hilo todos los que no tenemos "intereses deshonestos" desde que se creó.
Pues llevamos solamente las 16 últimas páginas con algún usuario empeñado en defender lo contrario, y en criticar que el hilo no sea claro o no "se defina" bien. No sé si es que no habrás visto alguno de los mensajes o qué...
Yo no metería el tema de la raza en Star Wars. Por la propia idiosincrasia de ese universo, el que haya personajes de cualquier raza o especie en cualquier planeta existente es una realidad. Que puedas cogerte una nave desde tu planeta natal y estar unas horas después en un bar a 150.000 años luz de allí tomándote una copa hace que cualquier queja de "pero qué hace ese negro ahí" tenga cero sentido.
Lo que no quita que si sacas una serie y el 90% de los personajes son de color, obviamente la explicación más acertada será que lo has hecho a propósito. ¿Rompe con el universo? No necesariamente. ¿Está hecho por ideología y por cuotas? Claro que sí.
Exacto, ¿por qué antes había pocos y ahora hay muchos? Está claro que es por la moda actual y no por necesidades de la trama. No me molesta en Star Wars porque como dices, el universo Star Wars es así, pero que justo ahora salgan tantos huele a lo mismo de siempre.
Por mí como si hacen una serie SW con 100% personajes de raza negra, ¿qué más da? No me importa mientras la serie sea buena. Lo que no me gusta es la propaganda política, y todo lo que huela a dicha propaganda te saca de la ficción porque al momento piensas "otra vez me están intentando lavar el cerebro".
Pero es que yo creo que no hay muchos. Entre los personajes principales hay 3 negros, y dos de ellos son dos gemelas interpretadas por la misma actriz. Luego hay un hispano (creo), un asiático y 3 blancos. Y después un montón de aliens, que son la mayoría (esto si que es un cambio con otros productos de star wars, que normalmente no tienen tantos aliens).
Yo puedo entender quejas sobre la calidad de la serie, pero realmente no veo lo del rollo de la inclusión forzada.
paco_man escribió:Papitxulo escribió:paco_man escribió:No hablo de otra gente, si no de @Avestruz y tú. Que os ha encantado la película y no habéis percibido nada raro.
Hay un censo común en el hilo y todos estamos de acuerdo. Casualidades del destino que en esto hemos creado los cimientos de un nuevo club donde todos nos hemos cogido de las manos y cantamos canciones neutrales. Se han juntado los astros y por fin hemos hecho piña contra los testigos del woke, los del review bombing y los progres pielfinas.
Ofendiditos 0, Participantes del hilo de la inclusión forzada 1.
Precisamente, como hablas de @Avestruz y de mí, a lo mejor estaría bien que respondieras a esto:Papitxulo escribió:A ver, es que has visto un cambio donde no lo hay. Lo que dijo @Avestruz en su momento, y en lo que coincido, es que hay gente a la que una película le parece woke o no dependiendo de si es un fracaso o un éxito, y a veces incluso adoptan esa opinión antes de haber visto dicha película.
Eso no contradice para nada el hecho de que a él o a mí nos haya gustado Deadpool y Lobezno, ni el hecho de que pensemos que ciertas críticas no están tan generalizadas como, en este caso @Señor Ventura o tú mismo parecíais hacer ver en vuestros mensajes, aquí o aquí.
Ni tampoco quiere decir que ahora vayamos a luchar manos unidas contra la "inclusión forzada" (concepto sobre el cual ni siquiera tenéis aún un criterio unificado), como decías aquí.
Y por cierto, el artículo que enlacé en el que se decía que la película era gay, no era de una persona conservadora, ni era en contra de la película, sino a favor de la misma. Esto indica que ni siquiera te leíste el artículo, sino que te quedaste en el titular.
Por otro lado, ya sé que no consideras la película gay, es algo que aclaré aquí.
Ni siquiera te molestaste en responder directamente a ese mensaje, sino que lo hiciste a unos en los que citaba a otros usuarios diferentes, y dejaste por ello bastantes cuestiones sin aclarar.
Tampoco has contestado a nada de lo que he puesto en mi último mensaje. Ya que dices que estamos de acuerdo, al menos haz el esfuerzo de intentar rebatirme los motivos por los que digo que no lo estamos.
Hombre la película no es gay, es de superhéroes. No sé a qué te refieres cuando dices "película gay", las películas no pueden ser gays, es una condición únicamente de los seres humanos.
No sé qué quieres que te responda compañero, la película nos ha gustado a todos, a pesar de que muchos progres la han criticado. No habéis estado de acuerdo con las acusaciones de esos progres, en las que la tachan como una falta de respeto hacia los homosexuales. Vosotros no lo consideráis así.
Porque en tu caso, si hubieses percibido que la película es realmente homófoba, ¿te habría gustado? Sabiendo como eres, creo que ni de coña, habrías puesto la película a parir, y Avestruz igual. Pero os habéis pasado las quejas por el forro, y no habéis percibido nada (y si lo habéis hecho, os ha dado igual). Es un paso firme frente a los pieles finas, frente al exceso de inclusión, frente a lo políticamente correcto y hacer contenido audiovisual con pies de plomo.
La película se burla del mundo woke, y también del anti-woke, pero algo menos. Se burla claramente de los homosexuales, de los heterosexuales, de los progres sojas y de otras tantas cosas. Aún así ha sido un éxito abrumador y a vosotros os ha encantado. Es un win-win.
Es algo digno de celebrar. No digo que de aquí en adelante estaremos de acuerdo en todo, pero en esto sí, y es un paso muy destacable.
Papitxulo escribió:paco_man escribió:Papitxulo escribió:Precisamente, como hablas de @Avestruz y de mí, a lo mejor estaría bien que respondieras a esto:
Ni siquiera te molestaste en responder directamente a ese mensaje, sino que lo hiciste a unos en los que citaba a otros usuarios diferentes, y dejaste por ello bastantes cuestiones sin aclarar.
Tampoco has contestado a nada de lo que he puesto en mi último mensaje. Ya que dices que estamos de acuerdo, al menos haz el esfuerzo de intentar rebatirme los motivos por los que digo que no lo estamos.
Hombre la película no es gay, es de superhéroes. No sé a qué te refieres cuando dices "película gay", las películas no pueden ser gays, es una condición únicamente de los seres humanos.
No sé qué quieres que te responda compañero, la película nos ha gustado a todos, a pesar de que muchos progres la han criticado. No habéis estado de acuerdo con las acusaciones de esos progres, en las que la tachan como una falta de respeto hacia los homosexuales. Vosotros no lo consideráis así.
Porque en tu caso, si hubieses percibido que la película es realmente homófoba, ¿te habría gustado? Sabiendo como eres, creo que ni de coña, habrías puesto la película a parir, y Avestruz igual. Pero os habéis pasado las quejas por el forro, y no habéis percibido nada (y si lo habéis hecho, os ha dado igual). Es un paso firme frente a los pieles finas, frente al exceso de inclusión, frente a lo políticamente correcto y hacer contenido audiovisual con pies de plomo.
La película se burla del mundo woke, y también del anti-woke, pero algo menos. Se burla claramente de los homosexuales, de los heterosexuales, de los progres sojas y de otras tantas cosas. Aún así ha sido un éxito abrumador y a vosotros os ha encantado. Es un win-win.
Es algo digno de celebrar. No digo que de aquí en adelante estaremos de acuerdo en todo, pero en esto sí, y es un paso muy destacable.
Veo que sigues cambiando el foco del debate, y como no creo que tengas interés en responder a lo que te planteaba realmente, no voy a perder más el tiempo.
rober2501 escribió:La de Netflix de supercell esque todos son niggas, nome jodas ... por eso no pienso verla
zeles escribió:Vamos... que acabamos de llegar al consenso (nuevamente) de que existe la inclusión normal y corriente, que respeta y o se siente orgánica dentro de la obra y en su contexto.
y que existe la inclusión forzada, que es prácticamente, todo lo contrario. (al parecer esta no existe, son decisiones creativas aisladas, y obviamente nunca están sometidas a ciertas condiciones extras al creativo y esas cosas...)
Moraydron escribió:No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.
Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.
Un saludo.
Moraydron escribió:No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.
Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.
Un saludo.
Moraydron escribió:No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.
Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.
Un saludo.
Patchanka escribió:zeles escribió:Vamos... que acabamos de llegar al consenso (nuevamente) de que existe la inclusión normal y corriente, que respeta y o se siente orgánica dentro de la obra y en su contexto.
y que existe la inclusión forzada, que es prácticamente, todo lo contrario. (al parecer esta no existe, son decisiones creativas aisladas, y obviamente nunca están sometidas a ciertas condiciones extras al creativo y esas cosas...)
Te olvidaste de la parte en que vosotros tenéis un sexto sentido, perdón, todo un método de investigación, para descubrir cuando es uno u otro.
Lo que normalmente se traduce en "alguien ha gritado mucho en internet" o "si ha tenido éxito, no es forzada".
paco_man escribió:Es que woke es todo. Alien, Terminator, Pretty Woman, Espartaco, Jurassic Park, La lista de Schindler, La milla verde, Qué bello es vivir, BEN-HUR, La gran evasión, Los Goonies, Braveheart, etc, etc. Prácticamente el 100% de las pelis míticas son woke o incluyen contenido woke.
Creo que lo confundes con inclusión forzada (procedente de políticas progres cargadas de odio), que es de lo que realmente nos quejamos.
Blaster85 escribió:Es que supongo que toda la discusión viene por aquí.
Si quieren meter un poco de agenda "o mucha" pero está bien integrada en la obra y no canta pues adelante.
Si lo único de tú obra es meter propaganda y te da igual el resultado de la obra, pues se critica a fuego.
Moraydron escribió:paco_man escribió:Es que woke es todo. Alien, Terminator, Pretty Woman, Espartaco, Jurassic Park, La lista de Schindler, La milla verde, Qué bello es vivir, BEN-HUR, La gran evasión, Los Goonies, Braveheart, etc, etc. Prácticamente el 100% de las pelis míticas son woke o incluyen contenido woke.
Creo que lo confundes con inclusión forzada (procedente de políticas progres cargadas de odio), que es de lo que realmente nos quejamos.
No amigo no, la etiqueta Woke actualmente se utiliza para señalar la inclusion forzada, que ahora quieras darle otro significado por que resulta que el "get woke go broke" ya no se puede afirmar con rotundidad es otra cosa.
Y dime que tiene Pretty Woman o Braveheart de woke, en serio que ahora las pelis miticas protagonizadas al 100% por blancos y al 95% por hombres ahora van a ser wokes, jajaja.Blaster85 escribió:Es que supongo que toda la discusión viene por aquí.
Si quieren meter un poco de agenda "o mucha" pero está bien integrada en la obra y no canta pues adelante.
Si lo único de tú obra es meter propaganda y te da igual el resultado de la obra, pues se critica a fuego.
Uy, pero es que para eso entonces lo primero que hay que hacer es ver la obra y criticarla despues, no criticarla en cuanto se anuncia el elenco de actores, y si luego resulta ser un exito, callarse o cambiar el discurso.
En este hilo alguno hacia listas de obras que era un fracaso, y como tenian inclusion pues asumio que era por la inclusion y no otros factores. Lo gracioso es que si luego tiene exito, nunca es por incluir un elenco diverso que pueden aportar con distintos puntos de vista.
Igualmente se sigue usando lo de "get woke go broke" cuando se confirma, pero si luego Barbie y cia son un exito y maquinas de hacer billetes pues lo dicho, se ignora el "woke", se dice que no lo es, o que " el wokismo esta bien integrado" y ale xD.
@Papitxulo @Patchanka lo dicho, hay un imaginario popular en que si algo fracasa, es por ser inclusivo, y si algo triunfa, ya no es por que sea inclusivo, si no que se niega que lo sea xD.
Un saludo.
Moraydron escribió:No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.
Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.
Un saludo.
OnixSa escribió:Porque esta serie inlcusion forzada tiene cero cero cero cero cero cero cero cero cero cero cero cero cero. Esta serie encaja perfectamente en un aserie de 1980 o 1970.
Vamos que si no la ves por lo negros...
¡Ding!, es justo lo que se ha estado argumentando antes de que se viniera con todo el concepto nuevo este (dogmático por supuesto, que nos gustan mucho los dogmas) del "woke" o del "antiwoke" que, curiosamente, nadie sabe definir concretamente, ni los que defienden una cosa ni los que defienden otra, ambas partes discuten sobre si una peli es o no así... pero nadie sabe de qué está hablando.rethen escribió:Yo creo que más que woke o no, la cosa va con si las pelis van hacia su público.
Barbie me parece el perfecto ejemplo de película con aspecto simploide de mucho más calado ... la verdad es que se lo han currado porque por un lado tiene la fachada de "peli para mujeres" y de "derribo del patriarcado" y "feminista", pero por el otro es justo más de lo mismo, y con una subtrama lo suficientemente entretenida para no limitar públicos, es un ejemplo de cómo puedes contentar a todas partes sin caer en la espiral de topicazos y en detrimento de una buena trama (o por lo menos una trama decente, que tampoco es que la peli sea una maravilla del séptimo arte).rethen escribió:Barbie está claramente orientada como película romántica para mujeres, y por tanto es normal que haya triunfado en su público. Que sea extra feminista no creo que cambie mucho.
Deadpool no es diferente a las dos anteriores, que nunca fueron consideradas así, no cambia ni público objetivo, ni desarrollo, ni tramas, ni ejecución, ni guión, ni recursos, ni convierte a Deadpool en una suerte de trans con complejo de edipo, ni a Lobezno en queer, ni los hace negros, ni cambia sus personalidades ... ni nada, prueba a hacer todo eso y luego comentamos resultados en taquilla... que es de lo que estamos hablando siempre.rethen escribió:Deadpool me cuesta pensar que es woke, porque creo que tiene de ambas cosas y básicamente se ríen de todo. Es una película de Deadpool+ Lobezno riéndose de todas las pelis de superhéroes y de sí mismos.
Correcto, el problema es que estás buscando "públicos nuevos" olvidando las razones por las que triunfaron esas cosas con el público "original"... y confundiéndolas... no, Star Wars no triunfó porque el prota fuera blanquito, rubio y con ojos azules... sino por cuestiones MUY distintas, porque entretenía... ni siquiera por efectos especiales, factura, guión, o similares (es una peli mediocre a lo más desde un punto de vista cinematográfico).. si concentras tus esfuerzos en tipología de personajes, en que sea mujer la prota, olvidas por completo el desarrollo de ese mismo personaje (Luke no pasa de ser un mindundi a ultra-poderoso, sin más, y sin entrenamiento... hay un proceso) creas un guión facilón, personajes planos y el público le resulta imposible empatizar con algo así.... que por cierto es un problema que se da con mucha frecuencia en los últimos tiempos... personajes femeninos ultra-empoderados "sin más" y "sin proceso" que tienen tanto calado emocional como una almeja del pacífico... , y así pasa, que CAEN MAL... pero no solo a los machisto-opresores-patriarcales hombres, no, a las mujeres TAMBIÉN NOS CAEN MAL.rethen escribió:Al final para triunfar has de darle a tu público lo que busca, y ahí es donde creo que están fallando cosas como Star Wars, que está buscando nuevo público canibalizando al anterior y no le está saliendo muy allá. Lo mismo con LotR. Sin embargo, House of the Dragon parece que no va tan mal.
paco_man escribió:Es que woke es todo. Alien, Terminator, Pretty Woman, Espartaco, Jurassic Park, La lista de Schindler, La milla verde, Qué bello es vivir, BEN-HUR, La gran evasión, Los Goonies, Braveheart, etc, etc. Prácticamente el 100% de las pelis míticas son woke o incluyen contenido woke.
Creo que lo confundes con inclusión forzada (procedente de políticas progres cargadas de odio), que es de lo que realmente nos quejamos.
Moraydron escribió:No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.
Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.
Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen Barbie película romántica para mujeres? Vamos que no la has visto xD, de hecho esa era la idea antes de que saliese y si ha triunfado tanto, es precisamente por qué el target es más amplio que las mujeres que buscan pelis románticas.
Sobre Deadpool, me baso en las dos primeras por qué me falta ver la última, y si, es gamberra e incluye a una pareja de lesbianas, con una que va con el pelo corto, y dominó está interpretado por una morenita, en vez de ir pintada de blanco.
Y es que el tema está en que es muy fácil ponerse las gafas antiwoke.
Sobre darle al público lo que busca...a medias, por qué acabas en el fanservice y eso rebaja la calidad. Lo suyo es asumir en que hay buenos y malos guionistas, directores, productores...y que a veces las empresas quieren explotar algo por explotarlo y es cuando viene el problema.
Y es lo que pasa con marvel y Star wars, quieren hacer tantísimo contenido de ello que al final es inevitable que salga autentica basura.
El caso The Witcher es otro interesante, yo la tercera temporada ni la he visto por qué ya avisaron del cambio de actor, y joder que me cambies al actor cuando esté ya se ha hecho al personaje ya pinta fatal.
Y aquí no es un tema de inclusión, si no de mala producción, de nuevo, quisieron explotar la marca TW con una precuela y menuda mierda, eso sí, la peli de animación es recomendable( en eso Netflix acierta mucho, en la animación).
Mañana ya me extiendo y respondo a @shilfein, pero eso de que las empresas estan cambiando no lo veo asi, o sea, creo que iran a producir menos pero con mas calidad pero en el tema inclusion seguiremos igual, inclusion como norma en mayor o menor medida.
Un saludo.
Moraydron escribió:No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.
Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.
Un saludo.
Moraydron escribió:Sobre Deadpool, me baso en las dos primeras por qué me falta ver la última, y si, es gamberra e incluye a una pareja de lesbianas, con una que va con el pelo corto, y dominó está interpretado por una morenita, en vez de ir pintada de blanco.
Y es que el tema está en que es muy fácil ponerse las gafas antiwoke.
shilfein escribió:Lo que ha estado ahí desde siempre es la inclusión, eso es lo que se refleja en los ejemplos que has comentado, y es algo perfectamente positivo y razonable.
Luego estaría la inclusión forzada, que es meter minorías con calzador a base de cuotas. Esa es una práctica pseudoracista que sólo ha ocurrido en los últimos 8-10 años. Y se reconoce por la disonancia que produce ver ciertas minorías aparecer en grandes cantidades y ambientes que no cuadran.
Y finalmente está la cultura woke, que englobaría como elemento a la propia inclusión forzada, y decenas de otras prácticas: Inclusión forzada racial, inclusión forzada lgtb, demonización del hombre (especialmente del blanco heterosexual), demonización del atractivo femenino, feminismo, etc...
Moraydron escribió:paco_man escribió:Es que woke es todo. Alien, Terminator, Pretty Woman, Espartaco, Jurassic Park, La lista de Schindler, La milla verde, Qué bello es vivir, BEN-HUR, La gran evasión, Los Goonies, Braveheart, etc, etc. Prácticamente el 100% de las pelis míticas son woke o incluyen contenido woke.
Creo que lo confundes con inclusión forzada (procedente de políticas progres cargadas de odio), que es de lo que realmente nos quejamos.
No amigo no, la etiqueta Woke actualmente se utiliza para señalar la inclusion forzada, que ahora quieras darle otro significado por que resulta que el "get woke go broke" ya no se puede afirmar con rotundidad es otra cosa.
Y dime que tiene Pretty Woman o Braveheart de woke, en serio que ahora las pelis miticas protagonizadas al 100% por blancos y al 95% por hombres ahora van a ser wokes, jajaja.Blaster85 escribió:Es que supongo que toda la discusión viene por aquí.
Si quieren meter un poco de agenda "o mucha" pero está bien integrada en la obra y no canta pues adelante.
Si lo único de tú obra es meter propaganda y te da igual el resultado de la obra, pues se critica a fuego.
Uy, pero es que para eso entonces lo primero que hay que hacer es ver la obra y criticarla despues, no criticarla en cuanto se anuncia el elenco de actores, y si luego resulta ser un exito, callarse o cambiar el discurso.
En este hilo alguno hacia listas de obras que era un fracaso, y como tenian inclusion pues asumio que era por la inclusion y no otros factores. Lo gracioso es que si luego tiene exito, nunca es por incluir un elenco diverso que pueden aportar con distintos puntos de vista.
Igualmente se sigue usando lo de "get woke go broke" cuando se confirma, pero si luego Barbie y cia son un exito y maquinas de hacer billetes pues lo dicho, se ignora el "woke", se dice que no lo es, o que " el wokismo esta bien integrado" y ale xD.
@Papitxulo @Patchanka lo dicho, hay un imaginario popular en que si algo fracasa, es por ser inclusivo, y si algo triunfa, ya no es por que sea inclusivo, si no que se niega que lo sea xD.
Un saludo.
Papitxulo escribió:@Moraydron , @Patchanka , creo que lo habéis explicado de una forma bastante clara. Gracias por la aportación.
Creo que no ha personalizado su argumento, de hecho está enunciado en tercera persona, para la sociedad "en general" y para un sector más conservador dentro de la misma en particular.Beta88 escribió:@paco_man Que digas que se hace para "aleccionar/educar" y cambiar la sociedad, y que eso puede crispar, te lo compro. Que digas que se hace expresamente para "crispar", para "hacer daño" o "destruir" me parece que es pasarse tres pueblos.
¿De verdad crees que hacen esas peliculas "woke" para hacerte daño y crisparte? ¿Para ir en contra tuya?
Beta88 escribió:@paco_man Que digas que se hace para "aleccionar/educar" y cambiar la sociedad, y que eso puede crispar, te lo compro. Que digas que se hace expresamente para "crispar", para "hacer daño" o "destruir" me parece que es pasarse tres pueblos.
¿De verdad crees que hacen esas peliculas "woke" para hacerte daño y crisparte? ¿Para ir en contra tuya?
Beta88 escribió:@paco_man Dicho así, entiendo lo que quieres expresar. Y sí, hay mucho director que intenta echar la culpabilizara los demás del fracaso de su obra, cuando realmente la obra era en si una mierda. Y de acuerdo que hay gente que busca polémica para publicitar su producto. Ahí no puedo quitarte la razón. Pero eso es un porcentaje concreto, no todo lo que se hace "woke".
Beta88 escribió:@paco_man Dicho así, entiendo lo que quieres expresar. Y sí, hay mucho director que intenta culpabilizar a los demás del fracaso de su obra, cuando realmente la obra era en si una mierda. Y de acuerdo que hay gente que busca polémica para publicitar su producto. Ahí no puedo quitarte la razón. Pero eso es un porcentaje concreto, no todo lo que se hace "woke".
AkrosRockBell escribió:Beta88 escribió:@paco_man Dicho así, entiendo lo que quieres expresar. Y sí, hay mucho director que intenta culpabilizar a los demás del fracaso de su obra, cuando realmente la obra era en si una mierda. Y de acuerdo que hay gente que busca polémica para publicitar su producto. Ahí no puedo quitarte la razón. Pero eso es un porcentaje concreto, no todo lo que se hace "woke".
En ejemplo perfecto de esto es Elizabeth Banks y los Wokangeles de Charlie
pacopolo escribió:Llevo preguntándome desde que empezó toda esta gilipollez, con batacazo tras batacazo en taquilla, qué ganaban las empresas con seguir por una línea que claramente no les estaba reportando beneficios y sí les estaba generando pérdidas. Al principio creí que cuando se llevaran varios palos, cambiarían de tercio. Al fin y al cabo, la pela es la pela. Viendo que a pesar de los descalabros y de que éstos fueran cada vez mayores seguían erre que erre, debía haber algún objetivo o beneficio oculto que se me estaba escapando. Ya sabéis que la máxima es que, cuando no sepas por qué pasa algo... follow the money. Pero no conseguía dar con la clave. Hasta que hoy me he topado con un vídeo de hace unos meses que yo creo que resuelve el dilema:
Me parece una explicación bastante plausible de todo el asunto. Para quien le interese, hay un segundo vídeo donde hace aclaraciones al respecto de éste, pero ya hoy no me da tiempo a verlo: podéis encontrarlo justo después del que he enlazado en su canal.
DNKROZ escribió:AkrosRockBell escribió:Beta88 escribió:@paco_man Dicho así, entiendo lo que quieres expresar. Y sí, hay mucho director que intenta culpabilizar a los demás del fracaso de su obra, cuando realmente la obra era en si una mierda. Y de acuerdo que hay gente que busca polémica para publicitar su producto. Ahí no puedo quitarte la razón. Pero eso es un porcentaje concreto, no todo lo que se hace "woke".
En ejemplo perfecto de esto es Elizabeth Banks y los Wokangeles de Charlie
O The Acolyte, dónde, según las mismas declaraciones de directora y actriz protagonista, básicamente si la criticabas o no te gustaba era porque eres un racista miserable... no porque la serie en sí sea un mojón humeante en caliente... no, por racista.
Ese tipo de afirmaciones del "si te gusta eres tal" o "si no te gusta eres cuál" son las que me dan una idea bastante aproximada del calado intelectual que puedo esperar de según qué elementos a día de hoy, del producto en sí ya me hago yo a la idea solita sin sus ayudas
Realmente parece algo muy "novedoso" para ocultar al villano y disfrazar al lobo de piel de cordero... pero es más antiguo que el mundo todo, lo aprovecharon las religiones hasta la náusea, lo aprovechan estos fondos y en todos los casos tienes al pueblo "llano" aplaudiendo con las orejitas porque "es que es por tu bien" ... mientras les roban en última instancia.shilfein escribió:Yo siempre me he preguntado lo mismo compañero, no compro ni por un segundo que megacompañías como Netflix, Disney, Microsoft, Vanguard, Blackrock, etc... sean auténticos defensores de causas sociales y estén dispuestas a perder dinero por ellas.
Solo he visto la mitad, pero hasta el momento suscribo 100% lo que dice el video. Después del curro lo termino y vuelvo a comentar.
Hasta ahora, solo había visto análisis de este tema en inglés. Es un placer (y muy buena señal) que hayan llegado a España.