[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
DNKROZ escribió:
Forzar la inclusión, para mi, es cuando priorizas dichas cuestiones por encima de la obra, de sus características, de su calidad, etc, etc, etc... aunque sea con UN solo elemento... y lo contrario, una obra puede tener elementos de inclusión que no sean forzados en la misma, incluso aunque tenga todo el catálogo de colores en su elenco.


Exacto. Esto mismo es lo que algunos tratamos de decir.
Vamos... que acabamos de llegar al consenso (nuevamente) de que existe la inclusión normal y corriente, que respeta y o se siente orgánica dentro de la obra y en su contexto.

y que existe la inclusión forzada, que es prácticamente, todo lo contrario. (al parecer esta no existe, son decisiones creativas aisladas, y obviamente nunca están sometidas a ciertas condiciones extras al creativo y esas cosas...) XD
A inside out 2 no le ha rodeado la multitud de proclamas ideológicas que si ha rodeado a the acolyte.

Toda película está obligada a incluir cuotas de género, eso no las convierte en woke obligatoriamente, pero que casualidad que se reclama inside out 2 como un producto ideológico para promocionar esta ideología usando su éxito, pero nos olvidamos de the acolyte pese a si ser un producto woke porque ha sido un fracaso.

Al final, el quienes sean las verdaderas voces autorizadas para hablar en nombre de esta ideología para invalidar a la carta los argumentos que quieran, o el éxito que dicen empeñarse en tener como demostración de que la ideología está en lo correcto, son argumentos huecos y nada ciertos.

La ideología existe, la imposición de sus ideas usando el canal cultural es real, y el absurdo que rodea a todo esto es un hecho.
Señor Ventura escribió:que casualidad que se reclama inside out 2 como un producto ideológico para promocionar esta ideología usando su éxito, pero nos olvidamos de the acolyte pese a si ser un producto woke porque ha sido un fracaso.

¿Qué cojones? Esto ya tiene que ser una broma [qmparto]
zeles escribió:Vamos... que acabamos de llegar al consenso (nuevamente) de que existe la inclusión normal y corriente, que respeta y o se siente orgánica dentro de la obra y en su contexto.

y que existe la inclusión forzada, que es prácticamente, todo lo contrario. (al parecer esta no existe, son decisiones creativas aisladas, y obviamente nunca están sometidas a ciertas condiciones extras al creativo y esas cosas...) XD



Yo creía que eso había quedado claro cuando se creó el post. Al menos por mi parte.
@avestruz ¿estais reclamando éxitos comerciales como productos woke para no argumentar nada con esa afirmación?.
Señor Ventura escribió:@avestruz ¿estais reclamando éxitos comerciales como productos woke para no argumentar nada con esa afirmación?.


Creo que precisamente Avestruz decía que no la veía "woke" pero que tenía ciertos elementos que alguien extremista sí identificaría como tales.
rethen escribió:
Señor Ventura escribió:@avestruz ¿estais reclamando éxitos comerciales como productos woke para no argumentar nada con esa afirmación?.


Creo que precisamente Avestruz decía que no la veía "woke" pero que tenía ciertos elementos que alguien extremista sí identificaría como tales.

Exacto. @Señor Ventura te lo expliqué varias veces, no sé por qué insistes con lo mismo.
rethen escribió:
Señor Ventura escribió:@avestruz ¿estais reclamando éxitos comerciales como productos woke para no argumentar nada con esa afirmación?.


Creo que precisamente Avestruz decía que no la veía "woke" pero que tenía ciertos elementos que alguien extremista sí identificaría como tales.

Creo que precisamente Avestruz decía que no la veía "woke" pero que tenía ciertos elementos que alguien extremista sí identificaría como tales sólo si no es un éxito comercial*
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:El artículo que yo enlacé, escrito como digo por una persona que es miembro de GALECA: The Society of LGBTQ Entertainment Critics tampoco considera ofensivos los chistes de la película, y los comentarios de "X" que puse tampoco dan muestras de ello.

Repito entonces: ¿con qué mensaje nos quedamos entonces como representante del progresismo o del colectivo LGTBIQ+; con el que critica la película o con el que la elogia? Precisamente lo que yo decía es que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.Te vuelvo a poner el enlace. ;)


Pues justo le estás llevando la contraria a algunos de los usuarios con los que pareces alinearte, porque si dices que no se puede saber si es una opinión generalizada, no deberíais generalizar asumiendo que lo es dentro de un colectivo, como en este mensaje, por ejemplo:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755128337

O en éste:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755129695



En realidad no, no estamos todos en el mismo "club", porque precisamente en los mensajes que te enlazo sí que opinan que hay algún colectivo que se ofende, y da la impresión de que tú los estás defendiendo. Por lo que además estás entrando en una contradicción, intentando rebatir los mensajes de la persona con la que dices que estás de acuerdo, pero ignorando los mensajes de usuarios que resultan contradictorios con la que dices que es tu postura. ;)

No hablo de otra gente, si no de @Avestruz y tú. Que os ha encantado la película y no habéis percibido nada raro.

Hay un censo común en el hilo y todos estamos de acuerdo. Casualidades del destino que en esto hemos creado los cimientos de un nuevo club donde todos nos hemos cogido de las manos y cantamos canciones neutrales. Se han juntado los astros y por fin hemos hecho piña contra los testigos del woke, los del review bombing y los progres pielfinas.

Ofendiditos 0, Participantes del hilo de la inclusión forzada 1.

Imagen

Precisamente, como hablas de @Avestruz y de mí, a lo mejor estaría bien que respondieras a esto:

Papitxulo escribió:
paco_man escribió:@Papitxulo Yo no la considero gay en absoluto.

Considero que la película es woke, y a la vez antiwoke (o tal vez ninguna de las dos cosas). Una parodia que se ríe de ambos extremos.

Por eso me ha parecido sublime que vosotros no hayáis detectado nada raro, ni que consideréis relevantes las críticas de muchos (o algunos) progres por considerar la película como una burla hacia los homosexuales.

Vosotros no estáis de acuerdo con las críticas de ciertos progres, y en mi caso (y el de muchos que piensan como yo), no estoy de acuerdo con las críticas de ciertos conservadores que tachan a la película de muy gay, woke, etc.

Es un hito único en el hilo, al estilo de unir ahora mismo las dos Coreas o que se junte de nuevo Cruz y Raya.

Creo que la película es única, por lograr unir ambos universos, el de Lobezno y el de... Ah no, el de los progres y el de los conservadores. [tadoramo]

A ver, es que has visto un cambio donde no lo hay. Lo que dijo @Avestruz en su momento, y en lo que coincido, es que hay gente a la que una película le parece woke o no dependiendo de si es un fracaso o un éxito, y a veces incluso adoptan esa opinión antes de haber visto dicha película.

Eso no contradice para nada el hecho de que a él o a mí nos haya gustado Deadpool y Lobezno, ni el hecho de que pensemos que ciertas críticas no están tan generalizadas como, en este caso @Señor Ventura o tú mismo parecíais hacer ver en vuestros mensajes, aquí o aquí.

Ni tampoco quiere decir que ahora vayamos a luchar manos unidas contra la "inclusión forzada" (concepto sobre el cual ni siquiera tenéis aún un criterio unificado), como decías aquí.

Y por cierto, el artículo que enlacé en el que se decía que la película era gay, no era de una persona conservadora, ni era en contra de la película, sino a favor de la misma. Esto indica que ni siquiera te leíste el artículo, sino que te quedaste en el titular. :o

Por otro lado, ya sé que no consideras la película gay, es algo que aclaré aquí. ;)

Ni siquiera te molestaste en responder directamente a ese mensaje, sino que lo hiciste a unos en los que citaba a otros usuarios diferentes, y dejaste por ello bastantes cuestiones sin aclarar. :-|

Tampoco has contestado a nada de lo que he puesto en mi último mensaje. Ya que dices que estamos de acuerdo, al menos haz el esfuerzo de intentar rebatirme los motivos por los que digo que no lo estamos. [qmparto]

Hombre la película no es gay, es de superhéroes. No sé a qué te refieres cuando dices "película gay", las películas no pueden ser gays, es una condición únicamente de los seres humanos. :p

No sé qué quieres que te responda compañero, la película nos ha gustado a todos, a pesar de que muchos progres la han criticado. No habéis estado de acuerdo con las acusaciones de esos progres, en las que la tachan como una falta de respeto hacia los homosexuales. Vosotros no lo consideráis así.

Porque en tu caso, si hubieses percibido que la película es realmente homófoba, ¿te habría gustado? Sabiendo como eres, creo que ni de coña, habrías puesto la película a parir, y Avestruz igual. Pero os habéis pasado las quejas por el forro, y no habéis percibido nada (y si lo habéis hecho, os ha dado igual). Es un paso firme frente a los pieles finas, frente al exceso de inclusión, frente a lo políticamente correcto y hacer contenido audiovisual con pies de plomo.

La película se burla del mundo woke, y también del anti-woke, pero algo menos. Se burla claramente de los homosexuales, de los heterosexuales, de los progres sojas y de otras tantas cosas. Aún así ha sido un éxito abrumador y a vosotros os ha encantado. Es un win-win.

Es algo digno de celebrar. No digo que de aquí en adelante estaremos de acuerdo en todo, pero en esto sí, y es un paso muy destacable. [tadoramo]
@paco_man Grande Pacote, de entre todos surgió la leyenda unificadora. Verdades como puños y sin despeinarse. Dejaste el foco sin sentido [mad] .
Prospekt escribió:
Si que me pareció que decías que hubiera pocos blancos era un problema. Pero me alegro de que no sea así y te parezca bien. Al final va a ser verdad lo que dice paco man de que ya estamos todos de acuerdo.

@shilfein, precisamente el único jedi del grupo principal con un comportamiento virtuoso es el blanco, que se suicida por lo que hizo. Respecto a los grupos de brujas todas mujeres con aquelarres, llevan en Star Wars desde 1994, cuando se introdujeron las brujas de Dathomir.

En Star Wars no suelen aparecer personajes de raza negra de forma tan recurrente. Siempre los ha habido, pero no tanto.

Al ser un universo de ficción, pasa igual que con El señor de los anillos, los elfos negros nunca se habían visto y ahora sí. ¿A qué viene ese cambio? ¿por qué no pueden respetar las etnias de los pueblos en la ficción?

Mete pueblos nuevos con personajes de raza negra a paladas, que a mí eso me encanta. Si hay un pueblo de personajes enanos de piel clara, y siempre ha sido así, creo que se debería de respetar. Al igual que también los hay de raza negra en otras ficciones y también deberían de respetarse.

Estos cambios te sacan de la ficción, porque da a entender que esos cambios no están ahí por exigencias del guión, si no por agendas, presión social y consignas políticas.

Es como si hiciesen un remake de cosas de casa más diverso, con media familia de piel clara y la otra de piel oscura, además de un hijo adoptado de raza oriental, un primo indio, y un Steve Urkel mexicano transexual. ¿En serio hay necesidad de hacer algo así? Y luego no te quejes, porque se te echa medio internet encima.

Y no nos supone un problema ver a actores negros en pelis o series, no sigas por ahí porque sabes perfectamente a lo que nos referimos. De hecho Atlanta la considero una de las 5 mejores series que he visto en mi vida, y ahí los caucásicos que aparecen se pueden contar con los dedos de una mano. Pero es que la serie es así, es como pedir diversidad en un remake de la película Haz lo que debas o en uno de Operación dragón.
Beta88 escribió:
DNKROZ escribió:
Forzar la inclusión, para mi, es cuando priorizas dichas cuestiones por encima de la obra, de sus características, de su calidad, etc, etc, etc... aunque sea con UN solo elemento... y lo contrario, una obra puede tener elementos de inclusión que no sean forzados en la misma, incluso aunque tenga todo el catálogo de colores en su elenco.


Exacto. Esto mismo es lo que algunos tratamos de decir.

Es lo que llevamos diciendo en el hilo todos los que no tenemos "intereses deshonestos" desde que se creó.

Beta88 escribió:Yo creía que eso había quedado claro cuando se creó el post. Al menos por mi parte.

Pues llevamos solamente las 16 últimas páginas con algún usuario empeñado en defender lo contrario, y en criticar que el hilo no sea claro o no "se defina" bien. No sé si es que no habrás visto alguno de los mensajes o qué...

paco_man escribió:En Star Wars no suelen aparecer personajes de raza negra de forma tan recurrente. Siempre los ha habido, pero no tanto.

Yo no metería el tema de la raza en Star Wars. Por la propia idiosincrasia de ese universo, el que haya personajes de cualquier raza o especie en cualquier planeta existente es una realidad. Que puedas cogerte una nave desde tu planeta natal y estar unas horas después en un bar a 150.000 años luz de allí tomándote una copa hace que cualquier queja de "pero qué hace ese negro ahí" tenga cero sentido.

Lo que no quita que si sacas una serie y el 90% de los personajes son de color, obviamente la explicación más acertada será que lo has hecho a propósito. ¿Rompe con el universo? No necesariamente. ¿Está hecho por ideología y por cuotas? Claro que sí.
pacopolo escribió:
Beta88 escribió:
DNKROZ escribió:
Forzar la inclusión, para mi, es cuando priorizas dichas cuestiones por encima de la obra, de sus características, de su calidad, etc, etc, etc... aunque sea con UN solo elemento... y lo contrario, una obra puede tener elementos de inclusión que no sean forzados en la misma, incluso aunque tenga todo el catálogo de colores en su elenco.


Exacto. Esto mismo es lo que algunos tratamos de decir.

Es lo que llevamos diciendo en el hilo todos los que no tenemos "intereses deshonestos" desde que se creó.

Beta88 escribió:Yo creía que eso había quedado claro cuando se creó el post. Al menos por mi parte.

Pues llevamos solamente las 16 últimas páginas con algún usuario empeñado en defender lo contrario, y en criticar que el hilo no sea claro o no "se defina" bien. No sé si es que no habrás visto alguno de los mensajes o qué...

paco_man escribió:En Star Wars no suelen aparecer personajes de raza negra de forma tan recurrente. Siempre los ha habido, pero no tanto.

Yo no metería el tema de la raza en Star Wars. Por la propia idiosincrasia de ese universo, el que haya personajes de cualquier raza o especie en cualquier planeta existente es una realidad. Que puedas cogerte una nave desde tu planeta natal y estar unas horas después en un bar a 150.000 años luz de allí tomándote una copa hace que cualquier queja de "pero qué hace ese negro ahí" tenga cero sentido.

Lo que no quita que si sacas una serie y el 90% de los personajes son de color, obviamente la explicación más acertada será que lo has hecho a propósito. ¿Rompe con el universo? No necesariamente. ¿Está hecho por ideología y por cuotas? Claro que sí.

Exacto, ¿por qué antes había pocos y ahora hay muchos? Está claro que es por la moda actual y no por necesidades de la trama. No me molesta en Star Wars porque como dices, el universo Star Wars es así, pero que justo ahora salgan tantos huele a lo mismo de siempre.

Por mí como si hacen una serie SW con 100% personajes de raza negra, ¿qué más da? No me importa mientras la serie sea buena. Lo que no me gusta es la propaganda política, y todo lo que huela a dicha propaganda te saca de la ficción porque al momento piensas "otra vez me están intentando lavar el cerebro".
Un pequeño análisis sobre lo que estábamos hablando en las últimas hojas, de cómo en los últimos meses parecen surgir productos no-woke de productoras que deberían serlo.



Dicho sea de paso, este tio es un crítico de cine bastante bueno. Casi todo lo que aconseja es de calidad.
La de Netflix de supercell esque todos son niggas, nome jodas ... por eso no pienso verla
paco_man escribió:
pacopolo escribió:
Beta88 escribió:Exacto. Esto mismo es lo que algunos tratamos de decir.

Es lo que llevamos diciendo en el hilo todos los que no tenemos "intereses deshonestos" desde que se creó.

Beta88 escribió:Yo creía que eso había quedado claro cuando se creó el post. Al menos por mi parte.

Pues llevamos solamente las 16 últimas páginas con algún usuario empeñado en defender lo contrario, y en criticar que el hilo no sea claro o no "se defina" bien. No sé si es que no habrás visto alguno de los mensajes o qué...

paco_man escribió:En Star Wars no suelen aparecer personajes de raza negra de forma tan recurrente. Siempre los ha habido, pero no tanto.

Yo no metería el tema de la raza en Star Wars. Por la propia idiosincrasia de ese universo, el que haya personajes de cualquier raza o especie en cualquier planeta existente es una realidad. Que puedas cogerte una nave desde tu planeta natal y estar unas horas después en un bar a 150.000 años luz de allí tomándote una copa hace que cualquier queja de "pero qué hace ese negro ahí" tenga cero sentido.

Lo que no quita que si sacas una serie y el 90% de los personajes son de color, obviamente la explicación más acertada será que lo has hecho a propósito. ¿Rompe con el universo? No necesariamente. ¿Está hecho por ideología y por cuotas? Claro que sí.

Exacto, ¿por qué antes había pocos y ahora hay muchos? Está claro que es por la moda actual y no por necesidades de la trama. No me molesta en Star Wars porque como dices, el universo Star Wars es así, pero que justo ahora salgan tantos huele a lo mismo de siempre.

Por mí como si hacen una serie SW con 100% personajes de raza negra, ¿qué más da? No me importa mientras la serie sea buena. Lo que no me gusta es la propaganda política, y todo lo que huela a dicha propaganda te saca de la ficción porque al momento piensas "otra vez me están intentando lavar el cerebro".

Ahí quería llegar yo cuando le comentaba a @Avestruz que el woke no es un elemento, sino una ideología compuesta de varios.

A mi tampoco me molesta la inclusión en la mayoría de los casos, salvo que sean escenas absurdamente irreales que me saquen de la trama. Pero si el producto es inclusivo racial, y además inclusivo LGTB, y también feminista, y anti cambio climático, y anti-hombres, y body-positive, y evita por todos los medios mostrar a una mujer atractiva, etc...

Pues de repente ya no estoy en Star Wars, sino en un mitin de Podemos. Y no es una sensación agradable.
rober2501 escribió:La de Netflix de supercell esque todos son niggas, nome jodas ... por eso no pienso verla


Pues te estarás perdiendo una de la mejores series de superhéroes realistas que se han hecho. Eso sí, si buscas megapeleas, roedores parlantes, efectos especiales a lo matrix y explosiones pirotécnicas, aquí no lo vas a encontrar. Aquí solo hay "negratas" de la calle con superpoderes que trapichean con droga, matones y similares, que acaban formando una especie de "vengadores" (más bien de "X-Men"). Los personajes no son precisamente un "ejemplo de inclusividad". Aquí hay cero mensaje de inclusividad.

Y todos son negros porque (de momento) el gen que produce esos superpoderes solo está en los negros que tienen un tipo de enfermedad genética hereditaria.
shilfein escribió:
paco_man escribió:
pacopolo escribió:Es lo que llevamos diciendo en el hilo todos los que no tenemos "intereses deshonestos" desde que se creó.


Pues llevamos solamente las 16 últimas páginas con algún usuario empeñado en defender lo contrario, y en criticar que el hilo no sea claro o no "se defina" bien. No sé si es que no habrás visto alguno de los mensajes o qué...


Yo no metería el tema de la raza en Star Wars. Por la propia idiosincrasia de ese universo, el que haya personajes de cualquier raza o especie en cualquier planeta existente es una realidad. Que puedas cogerte una nave desde tu planeta natal y estar unas horas después en un bar a 150.000 años luz de allí tomándote una copa hace que cualquier queja de "pero qué hace ese negro ahí" tenga cero sentido.

Lo que no quita que si sacas una serie y el 90% de los personajes son de color, obviamente la explicación más acertada será que lo has hecho a propósito. ¿Rompe con el universo? No necesariamente. ¿Está hecho por ideología y por cuotas? Claro que sí.

Exacto, ¿por qué antes había pocos y ahora hay muchos? Está claro que es por la moda actual y no por necesidades de la trama. No me molesta en Star Wars porque como dices, el universo Star Wars es así, pero que justo ahora salgan tantos huele a lo mismo de siempre.

Por mí como si hacen una serie SW con 100% personajes de raza negra, ¿qué más da? No me importa mientras la serie sea buena. Lo que no me gusta es la propaganda política, y todo lo que huela a dicha propaganda te saca de la ficción porque al momento piensas "otra vez me están intentando lavar el cerebro".

Ahí quería llegar yo cuando le comentaba a @Avestruz que el woke no es un elemento, sino una ideología compuesta de varios.

A mi tampoco me molesta la inclusión en la mayoría de los casos, salvo que sean escenas absurdamente irreales que me saquen de la trama. Pero si el producto es inclusivo racial, y además inclusivo LGTB, y también feminista, y anti cambio climático, y anti-hombres, y body-positive, y evita por todos los medios mostrar a una mujer atractiva, etc...

Pues de repente ya no estoy en Star Wars, sino en un mitin de Podemos. Y no es una sensación agradable.

Efectivamente, es un cúmulo de cosas que dan la impresión de estar en un mitin de Podemos. ¿Y los malos? pues son todo lo contrario, intentan retratar a los malos como los no votantes de la izquierda corrosiva, anti-inmigración descontrolada, los que se niegan a comprar un coche eléctrico porque los ven caros, los que no quieren compartir vecindad con extranjeros conflictivos, los que no quieren acabar en el calabozo por levantar la voz a una mujer, y un largo etc de cosas nocivas de esta nueva sociedad aborregada. O estás a favor de toda esa basura, o eres un fascista.
paco_man escribió:
pacopolo escribió:
Beta88 escribió:
Exacto. Esto mismo es lo que algunos tratamos de decir.

Es lo que llevamos diciendo en el hilo todos los que no tenemos "intereses deshonestos" desde que se creó.

Beta88 escribió:Yo creía que eso había quedado claro cuando se creó el post. Al menos por mi parte.

Pues llevamos solamente las 16 últimas páginas con algún usuario empeñado en defender lo contrario, y en criticar que el hilo no sea claro o no "se defina" bien. No sé si es que no habrás visto alguno de los mensajes o qué...

paco_man escribió:En Star Wars no suelen aparecer personajes de raza negra de forma tan recurrente. Siempre los ha habido, pero no tanto.

Yo no metería el tema de la raza en Star Wars. Por la propia idiosincrasia de ese universo, el que haya personajes de cualquier raza o especie en cualquier planeta existente es una realidad. Que puedas cogerte una nave desde tu planeta natal y estar unas horas después en un bar a 150.000 años luz de allí tomándote una copa hace que cualquier queja de "pero qué hace ese negro ahí" tenga cero sentido.

Lo que no quita que si sacas una serie y el 90% de los personajes son de color, obviamente la explicación más acertada será que lo has hecho a propósito. ¿Rompe con el universo? No necesariamente. ¿Está hecho por ideología y por cuotas? Claro que sí.

Exacto, ¿por qué antes había pocos y ahora hay muchos? Está claro que es por la moda actual y no por necesidades de la trama. No me molesta en Star Wars porque como dices, el universo Star Wars es así, pero que justo ahora salgan tantos huele a lo mismo de siempre.

Por mí como si hacen una serie SW con 100% personajes de raza negra, ¿qué más da? No me importa mientras la serie sea buena. Lo que no me gusta es la propaganda política, y todo lo que huela a dicha propaganda te saca de la ficción porque al momento piensas "otra vez me están intentando lavar el cerebro".


Pero es que yo creo que no hay muchos. Entre los personajes principales hay 3 negros, y dos de ellos son dos gemelas interpretadas por la misma actriz. Luego hay un hispano (creo), un asiático y 3 blancos. Y después un montón de aliens, que son la mayoría (esto si que es un cambio con otros productos de star wars, que normalmente no tienen tantos aliens).

Yo puedo entender quejas sobre la calidad de la serie, pero realmente no veo lo del rollo de la inclusión forzada.
Prospekt escribió:
paco_man escribió:
pacopolo escribió:Es lo que llevamos diciendo en el hilo todos los que no tenemos "intereses deshonestos" desde que se creó.


Pues llevamos solamente las 16 últimas páginas con algún usuario empeñado en defender lo contrario, y en criticar que el hilo no sea claro o no "se defina" bien. No sé si es que no habrás visto alguno de los mensajes o qué...


Yo no metería el tema de la raza en Star Wars. Por la propia idiosincrasia de ese universo, el que haya personajes de cualquier raza o especie en cualquier planeta existente es una realidad. Que puedas cogerte una nave desde tu planeta natal y estar unas horas después en un bar a 150.000 años luz de allí tomándote una copa hace que cualquier queja de "pero qué hace ese negro ahí" tenga cero sentido.

Lo que no quita que si sacas una serie y el 90% de los personajes son de color, obviamente la explicación más acertada será que lo has hecho a propósito. ¿Rompe con el universo? No necesariamente. ¿Está hecho por ideología y por cuotas? Claro que sí.

Exacto, ¿por qué antes había pocos y ahora hay muchos? Está claro que es por la moda actual y no por necesidades de la trama. No me molesta en Star Wars porque como dices, el universo Star Wars es así, pero que justo ahora salgan tantos huele a lo mismo de siempre.

Por mí como si hacen una serie SW con 100% personajes de raza negra, ¿qué más da? No me importa mientras la serie sea buena. Lo que no me gusta es la propaganda política, y todo lo que huela a dicha propaganda te saca de la ficción porque al momento piensas "otra vez me están intentando lavar el cerebro".


Pero es que yo creo que no hay muchos. Entre los personajes principales hay 3 negros, y dos de ellos son dos gemelas interpretadas por la misma actriz. Luego hay un hispano (creo), un asiático y 3 blancos. Y después un montón de aliens, que son la mayoría (esto si que es un cambio con otros productos de star wars, que normalmente no tienen tantos aliens).

Yo puedo entender quejas sobre la calidad de la serie, pero realmente no veo lo del rollo de la inclusión forzada.

Si te soy 100% sincero, aún no sé ni si es una peli, una serie, o vete a saber. Lo último que vi de Star Wars es la serie de The Mandalorian porque tenía buenas críticas, y bueno, es una serie entretenida que no está nada mal. Pero a parte de esa serie, casi todo lo que he visto últimamente de SW no me ha gustado, incluyendo las tres últimas pelis de la saga.

No lo he dejado de ver por el tema de la inclusión forzada, simplemente porque me aburre SW y las nuevas tramas desde que están con Disney.

Tendría que ver la serie esa que decís para valorar y dar una respuesta más sincera. Pero desde el corazón, no quiero perder el tiempo con cosas nuevas de SW.

(abro paraguas)
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:No hablo de otra gente, si no de @Avestruz y tú. Que os ha encantado la película y no habéis percibido nada raro.

Hay un censo común en el hilo y todos estamos de acuerdo. Casualidades del destino que en esto hemos creado los cimientos de un nuevo club donde todos nos hemos cogido de las manos y cantamos canciones neutrales. Se han juntado los astros y por fin hemos hecho piña contra los testigos del woke, los del review bombing y los progres pielfinas.

Ofendiditos 0, Participantes del hilo de la inclusión forzada 1.

Imagen

Precisamente, como hablas de @Avestruz y de mí, a lo mejor estaría bien que respondieras a esto:

Papitxulo escribió:A ver, es que has visto un cambio donde no lo hay. Lo que dijo @Avestruz en su momento, y en lo que coincido, es que hay gente a la que una película le parece woke o no dependiendo de si es un fracaso o un éxito, y a veces incluso adoptan esa opinión antes de haber visto dicha película.

Eso no contradice para nada el hecho de que a él o a mí nos haya gustado Deadpool y Lobezno, ni el hecho de que pensemos que ciertas críticas no están tan generalizadas como, en este caso @Señor Ventura o tú mismo parecíais hacer ver en vuestros mensajes, aquí o aquí.

Ni tampoco quiere decir que ahora vayamos a luchar manos unidas contra la "inclusión forzada" (concepto sobre el cual ni siquiera tenéis aún un criterio unificado), como decías aquí.

Y por cierto, el artículo que enlacé en el que se decía que la película era gay, no era de una persona conservadora, ni era en contra de la película, sino a favor de la misma. Esto indica que ni siquiera te leíste el artículo, sino que te quedaste en el titular. :o

Por otro lado, ya sé que no consideras la película gay, es algo que aclaré aquí. ;)

Ni siquiera te molestaste en responder directamente a ese mensaje, sino que lo hiciste a unos en los que citaba a otros usuarios diferentes, y dejaste por ello bastantes cuestiones sin aclarar. :-|

Tampoco has contestado a nada de lo que he puesto en mi último mensaje. Ya que dices que estamos de acuerdo, al menos haz el esfuerzo de intentar rebatirme los motivos por los que digo que no lo estamos. [qmparto]

Hombre la película no es gay, es de superhéroes. No sé a qué te refieres cuando dices "película gay", las películas no pueden ser gays, es una condición únicamente de los seres humanos. :p

No sé qué quieres que te responda compañero, la película nos ha gustado a todos, a pesar de que muchos progres la han criticado. No habéis estado de acuerdo con las acusaciones de esos progres, en las que la tachan como una falta de respeto hacia los homosexuales. Vosotros no lo consideráis así.

Porque en tu caso, si hubieses percibido que la película es realmente homófoba, ¿te habría gustado? Sabiendo como eres, creo que ni de coña, habrías puesto la película a parir, y Avestruz igual. Pero os habéis pasado las quejas por el forro, y no habéis percibido nada (y si lo habéis hecho, os ha dado igual). Es un paso firme frente a los pieles finas, frente al exceso de inclusión, frente a lo políticamente correcto y hacer contenido audiovisual con pies de plomo.

La película se burla del mundo woke, y también del anti-woke, pero algo menos. Se burla claramente de los homosexuales, de los heterosexuales, de los progres sojas y de otras tantas cosas. Aún así ha sido un éxito abrumador y a vosotros os ha encantado. Es un win-win.

Es algo digno de celebrar. No digo que de aquí en adelante estaremos de acuerdo en todo, pero en esto sí, y es un paso muy destacable. [tadoramo]

Veo que sigues cambiando el foco del debate, y como no creo que tengas interés en responder a lo que te planteaba realmente, no voy a perder más el tiempo. [bye]
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:Precisamente, como hablas de @Avestruz y de mí, a lo mejor estaría bien que respondieras a esto:


Ni siquiera te molestaste en responder directamente a ese mensaje, sino que lo hiciste a unos en los que citaba a otros usuarios diferentes, y dejaste por ello bastantes cuestiones sin aclarar. :-|

Tampoco has contestado a nada de lo que he puesto en mi último mensaje. Ya que dices que estamos de acuerdo, al menos haz el esfuerzo de intentar rebatirme los motivos por los que digo que no lo estamos. [qmparto]

Hombre la película no es gay, es de superhéroes. No sé a qué te refieres cuando dices "película gay", las películas no pueden ser gays, es una condición únicamente de los seres humanos. :p

No sé qué quieres que te responda compañero, la película nos ha gustado a todos, a pesar de que muchos progres la han criticado. No habéis estado de acuerdo con las acusaciones de esos progres, en las que la tachan como una falta de respeto hacia los homosexuales. Vosotros no lo consideráis así.

Porque en tu caso, si hubieses percibido que la película es realmente homófoba, ¿te habría gustado? Sabiendo como eres, creo que ni de coña, habrías puesto la película a parir, y Avestruz igual. Pero os habéis pasado las quejas por el forro, y no habéis percibido nada (y si lo habéis hecho, os ha dado igual). Es un paso firme frente a los pieles finas, frente al exceso de inclusión, frente a lo políticamente correcto y hacer contenido audiovisual con pies de plomo.

La película se burla del mundo woke, y también del anti-woke, pero algo menos. Se burla claramente de los homosexuales, de los heterosexuales, de los progres sojas y de otras tantas cosas. Aún así ha sido un éxito abrumador y a vosotros os ha encantado. Es un win-win.

Es algo digno de celebrar. No digo que de aquí en adelante estaremos de acuerdo en todo, pero en esto sí, y es un paso muy destacable. [tadoramo]

Veo que sigues cambiando el foco del debate, y como no creo que tengas interés en responder a lo que te planteaba realmente, no voy a perder más el tiempo. [bye]

Es que aún no sé a qué te refieres compañero. Hazme las preguntas sin rodeos y te las responderé de forma 100% sincera. Es que entre tantas respuestas de "mira aquí" "responde a esto", "contesta a lo que dije en el mendaje 3678" y cosas así al final me hago un lío como cuando leía en el colegio los libros de Barco de vapor. Desde el móvil abrir 4 pedtañas es una odisea.

Dime las preguntas sin rodeos y te las respondo.
rober2501 escribió:La de Netflix de supercell esque todos son niggas, nome jodas ... por eso no pienso verla


Pues si para ti esta serie no la ves porque hay negros . No es que seas antiwoke eres racista puro de lo malos..
Porque esta serie inlcusion forzada tiene cero cero cero cero cero cero cero cero cero cero cero cero cero. Esta serie encaja perfectamente en un aserie de 1980 o 1970.

Vamos que si no la ves por lo negros. Mirate al espejo y di soy un racista de..
No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.


Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.

Un saludo.
zeles escribió:Vamos... que acabamos de llegar al consenso (nuevamente) de que existe la inclusión normal y corriente, que respeta y o se siente orgánica dentro de la obra y en su contexto.

y que existe la inclusión forzada, que es prácticamente, todo lo contrario. (al parecer esta no existe, son decisiones creativas aisladas, y obviamente nunca están sometidas a ciertas condiciones extras al creativo y esas cosas...) XD


Te olvidaste de la parte en que vosotros tenéis un sexto sentido, perdón, todo un método de investigación, para descubrir cuando es uno u otro.

Lo que normalmente se traduce en "alguien ha gritado mucho en internet" o "si ha tenido éxito, no es forzada".
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
Moraydron escribió:No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.


Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.

Un saludo.



Es que supongo que toda la discusión viene por aquí.
Si quieren meter un poco de agenda "o mucha" pero está bien integrada en la obra y no canta pues adelante.

Si lo único de tú obra es meter propaganda y te da igual el resultado de la obra, pues se critica a fuego.
Moraydron escribió:No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.


Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.

Un saludo.

Es que woke es todo. Alien, Terminator, Pretty Woman, Espartaco, Jurassic Park, La lista de Schindler, La milla verde, Qué bello es vivir, BEN-HUR, La gran evasión, Los Goonies, Braveheart, etc, etc. Prácticamente el 100% de las pelis míticas son woke o incluyen contenido woke.

Creo que lo confundes con inclusión forzada (procedente de políticas progres cargadas de odio), que es de lo que realmente nos quejamos.
Moraydron escribió:No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.


Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.

Un saludo.

Patchanka escribió:
zeles escribió:Vamos... que acabamos de llegar al consenso (nuevamente) de que existe la inclusión normal y corriente, que respeta y o se siente orgánica dentro de la obra y en su contexto.

y que existe la inclusión forzada, que es prácticamente, todo lo contrario. (al parecer esta no existe, son decisiones creativas aisladas, y obviamente nunca están sometidas a ciertas condiciones extras al creativo y esas cosas...) XD


Te olvidaste de la parte en que vosotros tenéis un sexto sentido, perdón, todo un método de investigación, para descubrir cuando es uno u otro.

Lo que normalmente se traduce en "alguien ha gritado mucho en internet" o "si ha tenido éxito, no es forzada".

@Moraydron , @Patchanka , creo que lo habéis explicado de una forma bastante clara. Gracias por la aportación. :)
paco_man escribió:Es que woke es todo. Alien, Terminator, Pretty Woman, Espartaco, Jurassic Park, La lista de Schindler, La milla verde, Qué bello es vivir, BEN-HUR, La gran evasión, Los Goonies, Braveheart, etc, etc. Prácticamente el 100% de las pelis míticas son woke o incluyen contenido woke.

Creo que lo confundes con inclusión forzada (procedente de políticas progres cargadas de odio), que es de lo que realmente nos quejamos.


No amigo no, la etiqueta Woke actualmente se utiliza para señalar la inclusion forzada, que ahora quieras darle otro significado por que resulta que el "get woke go broke" ya no se puede afirmar con rotundidad es otra cosa.

Y dime que tiene Pretty Woman o Braveheart de woke, en serio que ahora las pelis miticas protagonizadas al 100% por blancos y al 95% por hombres ahora van a ser wokes, jajaja.

Blaster85 escribió:Es que supongo que toda la discusión viene por aquí.
Si quieren meter un poco de agenda "o mucha" pero está bien integrada en la obra y no canta pues adelante.

Si lo único de tú obra es meter propaganda y te da igual el resultado de la obra, pues se critica a fuego.


Uy, pero es que para eso entonces lo primero que hay que hacer es ver la obra y criticarla despues, no criticarla en cuanto se anuncia el elenco de actores, y si luego resulta ser un exito, callarse o cambiar el discurso.

En este hilo alguno hacia listas de obras que era un fracaso, y como tenian inclusion pues asumio que era por la inclusion y no otros factores. Lo gracioso es que si luego tiene exito, nunca es por incluir un elenco diverso que pueden aportar con distintos puntos de vista.

Igualmente se sigue usando lo de "get woke go broke" cuando se confirma, pero si luego Barbie y cia son un exito y maquinas de hacer billetes pues lo dicho, se ignora el "woke", se dice que no lo es, o que " el wokismo esta bien integrado" y ale xD.

@Papitxulo @Patchanka lo dicho, hay un imaginario popular en que si algo fracasa, es por ser inclusivo, y si algo triunfa, ya no es por que sea inclusivo, si no que se niega que lo sea xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
paco_man escribió:Es que woke es todo. Alien, Terminator, Pretty Woman, Espartaco, Jurassic Park, La lista de Schindler, La milla verde, Qué bello es vivir, BEN-HUR, La gran evasión, Los Goonies, Braveheart, etc, etc. Prácticamente el 100% de las pelis míticas son woke o incluyen contenido woke.

Creo que lo confundes con inclusión forzada (procedente de políticas progres cargadas de odio), que es de lo que realmente nos quejamos.


No amigo no, la etiqueta Woke actualmente se utiliza para señalar la inclusion forzada, que ahora quieras darle otro significado por que resulta que el "get woke go broke" ya no se puede afirmar con rotundidad es otra cosa.

Y dime que tiene Pretty Woman o Braveheart de woke, en serio que ahora las pelis miticas protagonizadas al 100% por blancos y al 95% por hombres ahora van a ser wokes, jajaja.

Blaster85 escribió:Es que supongo que toda la discusión viene por aquí.
Si quieren meter un poco de agenda "o mucha" pero está bien integrada en la obra y no canta pues adelante.

Si lo único de tú obra es meter propaganda y te da igual el resultado de la obra, pues se critica a fuego.


Uy, pero es que para eso entonces lo primero que hay que hacer es ver la obra y criticarla despues, no criticarla en cuanto se anuncia el elenco de actores, y si luego resulta ser un exito, callarse o cambiar el discurso.

En este hilo alguno hacia listas de obras que era un fracaso, y como tenian inclusion pues asumio que era por la inclusion y no otros factores. Lo gracioso es que si luego tiene exito, nunca es por incluir un elenco diverso que pueden aportar con distintos puntos de vista.

Igualmente se sigue usando lo de "get woke go broke" cuando se confirma, pero si luego Barbie y cia son un exito y maquinas de hacer billetes pues lo dicho, se ignora el "woke", se dice que no lo es, o que " el wokismo esta bien integrado" y ale xD.

@Papitxulo @Patchanka lo dicho, hay un imaginario popular en que si algo fracasa, es por ser inclusivo, y si algo triunfa, ya no es por que sea inclusivo, si no que se niega que lo sea xD.

Un saludo.

Grandiosas respuestas. [sonrisa]
Moraydron escribió:No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.


Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.

Un saludo.


Yo creo que más que woke o no, la cosa va con si las pelis van hacia su público.

Barbie está claramente orientada como película romántica para mujeres, y por tanto es normal que haya triunfado en su público. Que sea extra feminista no creo que cambie mucho.

Deadpool me cuesta pensar que es woke, porque creo que tiene de ambas cosas y básicamente se ríen de todo. Es una película de Deadpool+ Lobezno riéndose de todas las pelis de superhéroes y de sí mismos.

Al final para triunfar has de darle a tu público lo que busca, y ahí es donde creo que están fallando cosas como Star Wars, que está buscando nuevo público canibalizando al anterior y no le está saliendo muy allá. Lo mismo con LotR. Sin embargo, House of the Dragon parece que no va tan mal.
OnixSa escribió:Porque esta serie inlcusion forzada tiene cero cero cero cero cero cero cero cero cero cero cero cero cero. Esta serie encaja perfectamente en un aserie de 1980 o 1970.

Vamos que si no la ves por lo negros...



Es que acusar precisamente a "Supacell" de inclusion forzada tiene huevos. Es la misma absurdez que decir que Curro Jimenez es una saga espacial, o un musical....
rethen escribió:Yo creo que más que woke o no, la cosa va con si las pelis van hacia su público.
¡Ding!, es justo lo que se ha estado argumentando antes de que se viniera con todo el concepto nuevo este (dogmático por supuesto, que nos gustan mucho los dogmas) del "woke" o del "antiwoke" que, curiosamente, nadie sabe definir concretamente, ni los que defienden una cosa ni los que defienden otra, ambas partes discuten sobre si una peli es o no así... pero nadie sabe de qué está hablando.
rethen escribió:Barbie está claramente orientada como película romántica para mujeres, y por tanto es normal que haya triunfado en su público. Que sea extra feminista no creo que cambie mucho.
Barbie me parece el perfecto ejemplo de película con aspecto simploide de mucho más calado ... la verdad es que se lo han currado porque por un lado tiene la fachada de "peli para mujeres" y de "derribo del patriarcado" y "feminista", pero por el otro es justo más de lo mismo, y con una subtrama lo suficientemente entretenida para no limitar públicos, es un ejemplo de cómo puedes contentar a todas partes sin caer en la espiral de topicazos y en detrimento de una buena trama (o por lo menos una trama decente, que tampoco es que la peli sea una maravilla del séptimo arte).
rethen escribió:Deadpool me cuesta pensar que es woke, porque creo que tiene de ambas cosas y básicamente se ríen de todo. Es una película de Deadpool+ Lobezno riéndose de todas las pelis de superhéroes y de sí mismos.
Deadpool no es diferente a las dos anteriores, que nunca fueron consideradas así, no cambia ni público objetivo, ni desarrollo, ni tramas, ni ejecución, ni guión, ni recursos, ni convierte a Deadpool en una suerte de trans con complejo de edipo, ni a Lobezno en queer, ni los hace negros, ni cambia sus personalidades ... ni nada, prueba a hacer todo eso y luego comentamos resultados en taquilla... que es de lo que estamos hablando siempre.
rethen escribió:Al final para triunfar has de darle a tu público lo que busca, y ahí es donde creo que están fallando cosas como Star Wars, que está buscando nuevo público canibalizando al anterior y no le está saliendo muy allá. Lo mismo con LotR. Sin embargo, House of the Dragon parece que no va tan mal.
Correcto, el problema es que estás buscando "públicos nuevos" olvidando las razones por las que triunfaron esas cosas con el público "original"... y confundiéndolas... no, Star Wars no triunfó porque el prota fuera blanquito, rubio y con ojos azules... sino por cuestiones MUY distintas, porque entretenía... ni siquiera por efectos especiales, factura, guión, o similares (es una peli mediocre a lo más desde un punto de vista cinematográfico).. si concentras tus esfuerzos en tipología de personajes, en que sea mujer la prota, olvidas por completo el desarrollo de ese mismo personaje (Luke no pasa de ser un mindundi a ultra-poderoso, sin más, y sin entrenamiento... hay un proceso) creas un guión facilón, personajes planos y el público le resulta imposible empatizar con algo así.... que por cierto es un problema que se da con mucha frecuencia en los últimos tiempos... personajes femeninos ultra-empoderados "sin más" y "sin proceso" que tienen tanto calado emocional como una almeja del pacífico... :-| , y así pasa, que CAEN MAL... pero no solo a los machisto-opresores-patriarcales hombres, no, a las mujeres TAMBIÉN NOS CAEN MAL.

Es un concepto sencillo de entender, puedes meter conceptos "woke" (o lo que consideres que lo es, porque parece que nadie lo sabe muy bien) o conceptos de los que te de la real gana, puedes cambiar guión, puedes cambiar personajes, sus razas, su sexo... lo que no puedes hacer es nada de eso... sin consecuencias en la base fan establecida, de mayor o menor impacto según la magnitud del cambio que pretendes... por ejemplo, enterarte de que la niña (personaje secundario) de TLOU pasa a ser personaje principal en OTRO producto (secuela) y de pronto es GAY puede que te ofenda si eres homófobo o machista o misógino... pero lo más normal es que a la gente le importe tres huevos de oca si el producto final no desmerece... y así ha sido... si de pronto sigues con EL MISMO PRODUCTO y haces al prota GAY (cuando era hetero con una hija) de pronto es negro (cuando no lo era) etc etc etc... lo más seguro es que te acusen de FORZAR esos cambios (porque canta por todos lados que está for-za-do) y que rechacen el producto de entrada y lo aborrezcan de salida si eso encima ha implicado un detrimento en su calidad (que suele hacerlo porque la gente pone el foco en las cosas que no implican una mejor calidad de producto).

Un saludo.
paco_man escribió:Es que woke es todo. Alien, Terminator, Pretty Woman, Espartaco, Jurassic Park, La lista de Schindler, La milla verde, Qué bello es vivir, BEN-HUR, La gran evasión, Los Goonies, Braveheart, etc, etc. Prácticamente el 100% de las pelis míticas son woke o incluyen contenido woke.

Creo que lo confundes con inclusión forzada (procedente de políticas progres cargadas de odio), que es de lo que realmente nos quejamos.

Sorry compa, pero a riesgo de sonar como un masunito, aquí no estoy de acuerdo con tu definición de woke.

Lo que ha estado ahí desde siempre es la inclusión, eso es lo que se refleja en los ejemplos que has comentado, y es algo perfectamente positivo y razonable.

Luego estaría la inclusión forzada, que es meter minorías con calzador a base de cuotas. Esa es una práctica pseudoracista que sólo ha ocurrido en los últimos 8-10 años. Y se reconoce por la disonancia que produce ver ciertas minorías aparecer en grandes cantidades y ambientes que no cuadran.

Y finalmente está la cultura woke, que englobaría como elemento a la propia inclusión forzada, y decenas de otras prácticas: Inclusión forzada racial, inclusión forzada lgtb, demonización del hombre (especialmente del blanco heterosexual), demonización del atractivo femenino, feminismo, etc...

En resumen: El woke sería el conjunto de políticas progres cargadas de odio que comentas, y la inclusión forzada sólo una de esas políticas.

Moraydron escribió:No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.

Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.

Un saludo.

En mi opinión, en toda persona anti-woke existe un umbral de tolerancia a estos elementos nefastos, y una vez rebasado dicho umbral es cuando otorgamos el sello de calidad woke y comienza el boicot.
Y también está claro que ese umbral es subjetivo y que cada uno pone la línea donde quiere, e incluso asigna a los elementos woke pesos diferentes dependiendo de sus sesgos.

Donde no estoy de acuerdo es que estos umbrales se estén haciendo más tolerantes.

Creo que es justo al revés: La gente se ha cansado, y la fase "go broke" ya está aquí.
Las grandes empresas de entretenimiento simplemente están empezando a disminuir la incorporación de estos elementos por su propio bien (económico).
@rethen Barbie película romántica para mujeres? Vamos que no la has visto xD, de hecho esa era la idea antes de que saliese y si ha triunfado tanto, es precisamente por qué el target es más amplio que las mujeres que buscan pelis románticas.

Sobre Deadpool, me baso en las dos primeras por qué me falta ver la última, y si, es gamberra e incluye a una pareja de lesbianas, con una que va con el pelo corto, y dominó está interpretado por una morenita, en vez de ir pintada de blanco.

Y es que el tema está en que es muy fácil ponerse las gafas antiwoke.

Sobre darle al público lo que busca...a medias, por qué acabas en el fanservice y eso rebaja la calidad. Lo suyo es asumir en que hay buenos y malos guionistas, directores, productores...y que a veces las empresas quieren explotar algo por explotarlo y es cuando viene el problema.

Y es lo que pasa con marvel y Star wars, quieren hacer tantísimo contenido de ello que al final es inevitable que salga autentica basura.

El caso The Witcher es otro interesante, yo la tercera temporada ni la he visto por qué ya avisaron del cambio de actor, y joder que me cambies al actor cuando esté ya se ha hecho al personaje ya pinta fatal.

Y aquí no es un tema de inclusión, si no de mala producción, de nuevo, quisieron explotar la marca TW con una precuela y menuda mierda, eso sí, la peli de animación es recomendable( en eso Netflix acierta mucho, en la animación).

Mañana ya me extiendo y respondo a @shilfein, pero eso de que las empresas estan cambiando no lo veo asi, o sea, creo que iran a producir menos pero con mas calidad pero en el tema inclusion seguiremos igual, inclusion como norma en mayor o menor medida.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen Barbie película romántica para mujeres? Vamos que no la has visto xD, de hecho esa era la idea antes de que saliese y si ha triunfado tanto, es precisamente por qué el target es más amplio que las mujeres que buscan pelis románticas.

Sobre Deadpool, me baso en las dos primeras por qué me falta ver la última, y si, es gamberra e incluye a una pareja de lesbianas, con una que va con el pelo corto, y dominó está interpretado por una morenita, en vez de ir pintada de blanco.

Y es que el tema está en que es muy fácil ponerse las gafas antiwoke.

Sobre darle al público lo que busca...a medias, por qué acabas en el fanservice y eso rebaja la calidad. Lo suyo es asumir en que hay buenos y malos guionistas, directores, productores...y que a veces las empresas quieren explotar algo por explotarlo y es cuando viene el problema.

Y es lo que pasa con marvel y Star wars, quieren hacer tantísimo contenido de ello que al final es inevitable que salga autentica basura.

El caso The Witcher es otro interesante, yo la tercera temporada ni la he visto por qué ya avisaron del cambio de actor, y joder que me cambies al actor cuando esté ya se ha hecho al personaje ya pinta fatal.

Y aquí no es un tema de inclusión, si no de mala producción, de nuevo, quisieron explotar la marca TW con una precuela y menuda mierda, eso sí, la peli de animación es recomendable( en eso Netflix acierta mucho, en la animación).

Mañana ya me extiendo y respondo a @shilfein, pero eso de que las empresas estan cambiando no lo veo asi, o sea, creo que iran a producir menos pero con mas calidad pero en el tema inclusion seguiremos igual, inclusion como norma en mayor o menor medida.

Un saludo.


No, no la he visto, la verdad; no parecía que fuera mi género, pero parecía comedia romántica de mujer independiente por el trailer. Y no sé por qué iba a necesitar un target mucho más amplio, La La Land es una comedia romántica (y musical) y triunfó bastante, ¿no? En cualquier caso, no la he visto, así que no sé si es muy woke, muy antiwoke, o básicamente tiene un argumento novedoso e interesante sin carga política, y con personajes curiosos. La verdad es que ni idea, pero intuyo que es más lo segundo que lo primero. Bueno, y que Ryan Gosling el cabrón atrae lo que no está escrito, aunque no sé si tiene mucho protagonismo como Ken [carcajad]

Deadpool es gamberra y tiene un poco de todo, pero nunca de forma seria. De hecho, es fácil que alguien se ofenda con la representación y la llame homófoba. También es fácil que alguno se dé cuenta de que se ríen del antiwokismo. En general, se ríe de todo. Atribuirla a "woke" o "antiwoke" es un error en mi opinión. No se queda en esos extremismos.

En ninguno de los dos casos lo llamaría "fanservice". El fanservice es un fenómeno un poco diferente, el llevar al extremo esto (por ejemplo sacar a pasear a Darth Vader por enésima vez a pesar de su muerte para ganar un par de grititos de fans extremos, o sacar a pasear a Hans Solo -y luego matarlo, lo peor que puedes hacer con fanservice- o a Luke Skywalker para... para lo que fuera que saliera, porque desde luego menudo despropósito fue -vale, esto es peor que matar al personaje...). Yo creo que Deadpool simplemente le da a la gente lo que busca, sin saturación, y creo que ha pasado suficiente desde las otras dos películas y hay hartazgo de superhéroes clásicos, así que esto ayuda a que triunfe.

Yo Witcher vi la primera y ya me harté, la verdad. No me gustó nada la visión que dieron del mundillo, y básicamente la veía por Cavill, pero aun así no merecía la pena. Espero que con W40K le den poder para realizar su visión y no le paren con chorradas, la verdad, pero el tiempo lo dirá.
Moraydron escribió:No me paso mucho por el hilo pero leyendo las ultimas paginas veo que pasa lo de siempre, que lo "woke" no se ve tanto o deja de ser importante cuando la produccion es buena, leyendo cosas como que Barbie no es woke, o que Deadpool claro, tiene menos nivel de woke que otras pelis y eso es tolerable xD.


Pero en el fondo me alegro, por que empiezo a ver que algunos que eran muy radicales por aqui, estan bajando la intensidad, y empezando a aceptar producciones woke, simplemente por que son buenas obras.

Un saludo.

Esto es la polla, sinceramente. Hace medio telediario, nada era "woke", el "woke" no existía, solamente estaba en nuestras cabezas. Y ahora resulta que todas las películas que han funcionado últimamente, son "woke". Y la pregunta, y te la hago a ti que vienes con este comentario, es: ¿por qué? ¿Por qué son "woke" esas obras que dices que son "woke"? ¡Porque yo aún no he escuchado ni un puto argumento de por qué Del revés 2, Deadpool 3 o incluso Barbie son "woke"! Y te ahorras la respuesta de: "es que si tengo que explicarlo...".

Sí, yo digo que Barbie no es "woke". Y te puedo dar decenas de motivos.
- ¿"Woke" una película en la que la víctima es un hombre blanco hetero?
- ¿"Woke" una película donde se satiriza con una sociedad matriarcal?
- ¿"Woke" una película donde se dice que en la sociedad actual ser hombre no te proporciona ninguna ventaja a la hora de obtener un trabajo... sino que es más bien al revés?
- ¿"Woke" una película que muestra ese mundo matriarcal como una distopía... en vez de como una utopía?

Barbie es una sátira brutal a muchísimas cosas de la sociedad actual. Entre ellas, a muchas cosas del actual feminismo. Pero claro, mucha gente se ha quedado en la ridiculización hacia la alt-right y el dominio masculino (que está) y ha cerrado los ojos a todas las críticas hacia aquello que le parece muy chupi (que también está). Y por eso la película es "woke".

En este artículo que enlacé se explica muy bien.
https://nationalpost.com/opinion/barbie-is-not-woke-but-a-pointed-critique-of-feminism
Pero vamos, que no hace falta para poder ver muchas de las cosas simplemente visionando la película... que no lo hayáis visto, ya es otra cosa. Los sesgos son muy poderosos.

Por favor, ahora pon todos esos argumentos irrefutables de por qué Barbie es hípermegasúperwoke. Pero por favor, muchísimo mejor... ¡a ver esos argumentos de que Del revés 2 y Deadpool 3 son "woke"! Esos sí que los estoy esperando con ansias... ¡porque ya tiene cojones, que los que no veían "woke" ni a tiros en ningún sitio vengan ahora a ver "woke" donde no hay cojones ni estrujándose el cerebro como un estropajo!

Moraydron escribió:Sobre Deadpool, me baso en las dos primeras por qué me falta ver la última, y si, es gamberra e incluye a una pareja de lesbianas, con una que va con el pelo corto, y dominó está interpretado por una morenita, en vez de ir pintada de blanco.

Y es que el tema está en que es muy fácil ponerse las gafas antiwoke.

¡Ah, hostia, que resulta que Deadpool 2 ya era "woke"! ¡Y que ser "woke" es poner a dos lesbianas o a una mujer negra! Maravilloso. Ahora resulta que el que haya un actor negro ya hace a un producto "woke".

No te voy a decir lo que considero de que hayas puesto algo así... pero si la idea es ridiculizar mediante el simplismo a los que participan en el hilo, patético intento, colega. Tu comentario dice mucho de ti y poco de los demás.

Visto por tu comentario que vienes a flamear, me ahorro seguir interaccionando contigo. Bastante he perdido el tiempo tratándote en serio en este comentario, hasta que has mostrado la patita.

@paco_man Creo que @shilfein lo ha explicado muy bien aquí:
shilfein escribió:Lo que ha estado ahí desde siempre es la inclusión, eso es lo que se refleja en los ejemplos que has comentado, y es algo perfectamente positivo y razonable.

Luego estaría la inclusión forzada, que es meter minorías con calzador a base de cuotas. Esa es una práctica pseudoracista que sólo ha ocurrido en los últimos 8-10 años. Y se reconoce por la disonancia que produce ver ciertas minorías aparecer en grandes cantidades y ambientes que no cuadran.

Y finalmente está la cultura woke, que englobaría como elemento a la propia inclusión forzada, y decenas de otras prácticas: Inclusión forzada racial, inclusión forzada lgtb, demonización del hombre (especialmente del blanco heterosexual), demonización del atractivo femenino, feminismo, etc...

"Woke" es aquello que se hace con intención "woke". Y la inclusión forzada es únicamente uno de los elementos, y además, diría que incluso el menos pernicioso. La mayoría de los productos "woke" van cargados de revanchismo racial, culpabilización y odio hacia el "hombre blanco hetero", victimización excesiva de las "minorías"... por supuesto, hay grados. Y obvio que al tener que meter todo ese batiburrillo de cosas y, además, cuando de por sí no tienen mucho sentido, las posibilidades de hacer un producto decente son bastante bajas.

Son productos de propaganda, y como pasa como prácticamente todos los productos de propaganda (religiosa, probelicista, supremacista, nacionalista...) la calidad suele ser entre baja y nula.
Moraydron escribió:
paco_man escribió:Es que woke es todo. Alien, Terminator, Pretty Woman, Espartaco, Jurassic Park, La lista de Schindler, La milla verde, Qué bello es vivir, BEN-HUR, La gran evasión, Los Goonies, Braveheart, etc, etc. Prácticamente el 100% de las pelis míticas son woke o incluyen contenido woke.

Creo que lo confundes con inclusión forzada (procedente de políticas progres cargadas de odio), que es de lo que realmente nos quejamos.


No amigo no, la etiqueta Woke actualmente se utiliza para señalar la inclusion forzada, que ahora quieras darle otro significado por que resulta que el "get woke go broke" ya no se puede afirmar con rotundidad es otra cosa.

Y dime que tiene Pretty Woman o Braveheart de woke, en serio que ahora las pelis miticas protagonizadas al 100% por blancos y al 95% por hombres ahora van a ser wokes, jajaja.

Blaster85 escribió:Es que supongo que toda la discusión viene por aquí.
Si quieren meter un poco de agenda "o mucha" pero está bien integrada en la obra y no canta pues adelante.

Si lo único de tú obra es meter propaganda y te da igual el resultado de la obra, pues se critica a fuego.


Uy, pero es que para eso entonces lo primero que hay que hacer es ver la obra y criticarla despues, no criticarla en cuanto se anuncia el elenco de actores, y si luego resulta ser un exito, callarse o cambiar el discurso.

En este hilo alguno hacia listas de obras que era un fracaso, y como tenian inclusion pues asumio que era por la inclusion y no otros factores. Lo gracioso es que si luego tiene exito, nunca es por incluir un elenco diverso que pueden aportar con distintos puntos de vista.

Igualmente se sigue usando lo de "get woke go broke" cuando se confirma, pero si luego Barbie y cia son un exito y maquinas de hacer billetes pues lo dicho, se ignora el "woke", se dice que no lo es, o que " el wokismo esta bien integrado" y ale xD.

@Papitxulo @Patchanka lo dicho, hay un imaginario popular en que si algo fracasa, es por ser inclusivo, y si algo triunfa, ya no es por que sea inclusivo, si no que se niega que lo sea xD.

Un saludo.

Estás equivocado compañero. El término woke no se refiere a inclusión forzada, no exige cuotas ni busca polémica, sembrar odio. El término woke se usa y se usaba para visibilizar, protestar frente al racismo, el machismo, la homofobia, la lucha de clases, etc. Y ese tipo de lucha o protesta existe en el cine desde la época de Chaplin.

Lo de hoy puede considerarse woke porque "aparentemente" busca lo mismo, pero lo hace para crispar (etnias en situaciones históricas donde no existían, mujeres, homosexuales... cambios de raza, género, sexo a personajes de ficción previamente definidos). Insertar mensajes políticos sólo de una vertiente para crispar a gente algo más conservadora o intentar lavar el cerebro con mensajes nocivos que van en contra de los pilares de la sociedad. No busca educar ni concienciar, sólo busca destruir o hacer daño. Busca generar aún más rechazo, machismo, racismo, xenofobia. Busca señalar al que opina de esos mensajes como racistas, machistas, fascistas, etc.

En definitiva, la inclusión forzada actual no trata de educar a la sociedad, así que en numerosas ocasiones no lo catalogaría como woke sano, si no como mensajes directamente nocivos para la lucha de las minorías, las razas, los géneros o las clases.

Papitxulo escribió:@Moraydron , @Patchanka , creo que lo habéis explicado de una forma bastante clara. Gracias por la aportación. :)

No estoy para nada de acuerdo. Y me asombra que después de años de estar aquí leyendo las explicaciones de los compañeros des por válido esa reducción de nuestros razonamientos (mil veces explicados) al absurdo.

@Papitxulo lee la respuesta de @DNKROZ que ha acertado de pleno en su respuesta, repásatela un par de veces y medita sobre lo leído, así comprenderás mejor lo que es la inclusión forzada actual (y nuestras quejas).
@paco_man Que digas que se hace para "aleccionar/educar" y cambiar la sociedad, y que eso puede crispar, te lo compro. Que digas que se hace expresamente para "crispar", para "hacer daño" o "destruir" me parece que es pasarse tres pueblos.

¿De verdad crees que hacen esas peliculas "woke" para hacerte daño y crisparte? ¿Para ir en contra tuya?
Beta88 escribió:@paco_man Que digas que se hace para "aleccionar/educar" y cambiar la sociedad, y que eso puede crispar, te lo compro. Que digas que se hace expresamente para "crispar", para "hacer daño" o "destruir" me parece que es pasarse tres pueblos.

¿De verdad crees que hacen esas peliculas "woke" para hacerte daño y crisparte? ¿Para ir en contra tuya?
Creo que no ha personalizado su argumento, de hecho está enunciado en tercera persona, para la sociedad "en general" y para un sector más conservador dentro de la misma en particular.
No creo que acciones de este estilo sean para hacer daño o destruir, como todas las cosas en la vida seguramente tenga un motivo económico detrás, y el "aleccionamiento de la sociedad" sencillamente sea un con idea de sacar rédito económico del mismo... el problema es que, de momento, no les está resultando especialmente bien.

Pero al final es como todo, hace 50 años nadie podía pensar que la comida rápida y basura pudiera generar beneficios por encima de la de calidad porque ¿quién en su sano juicio iba a comerse esa bazofia?, recuerdo a mi madre cuando abrieron el McDonalds diciendo "una y no más"... y mira ahora... no subestimes nunca la capacidad de condicionamiento de una sociedad ni sus tragaderas, con suficiente tiempo y paciencia puedes hacer que acepten CUALQUIER cosa que se te ocurra, cosas que ahora ni te planteas como posibles.. y sí, todo tiene tintes económicos detrás, cuando no sepas el por qué de algo... busca el dinero.
Beta88 escribió:@paco_man Que digas que se hace para "aleccionar/educar" y cambiar la sociedad, y que eso puede crispar, te lo compro. Que digas que se hace expresamente para "crispar", para "hacer daño" o "destruir" me parece que es pasarse tres pueblos.

¿De verdad crees que hacen esas peliculas "woke" para hacerte daño y crisparte? ¿Para ir en contra tuya?

No siempre compañero, pero en muchas ocasiones sí veo que busca exactamente eso. O una manera de culpabilizar a los demás porque tu producto haya sido un fracaso estrepitoso.

Rellenar cuotas con actores a los que les das dos líneas de guión sólo porque son negros, indios, etc. Meter una frase de "soy gay, bisexual, islamista" en un sitio donde no tiene ninguna relevancia ni peso para la trama. La inclusión forzada a veces es excesivamente racista, machista y homófoba.

Insertar mensajes realmente nocivos sobre políticos o sobre ideales políticos. Insertar protestas o chascarrillos raciales, femininazis, homosexuales, etc de forma vulgar que no sirva para educar ni concienciar, si no solo para generar rechazo. Sólo sirve para que dé qué hablar en las redes y de esa forma aumentar la fama de tu película.

Ya hay varios cineastas que han confesado que es bueno crear crispación de vez en cuando para que se hable de tu película.

La mayoría de cineastas son multimillonarios hipócritas que buscan aumentar beneficios. Ninguno de ellos va a salpicarse de los problemas reales que afectan a la sociedad, ni del odio que están alimentando con sus panfletos propagandísticos.

Tengo un guión de Ana Bolena, ¿cómo hago famoso esto? Ah sí, una Ana Bolena negra y así medio internet hablará de la mierda que voy a filmar.

@shilfein Pero date cuenta que el término tiene varios significados. Y uno de ellos puede ser la inclusión, pero también la lucha de clases, la lucha contra el fascismo, la desigualdad social, las razas, géneros, sexos...

Woke («despierto» en inglés) es un término que, originado en los Estados Unidos, inicialmente se usaba para referirse a quienes se enfrentan o se mantienen alerta frente al racismo.​ Posteriormente, llegó a abarcar una conciencia de otras cuestiones de desigualdad social, por ejemplo, en relación con el género y la orientación sexual.​ Desde finales de la década de 2010, también se ha utilizado como un término general para los movimientos políticos progresistas o de izquierda y perspectivas que alegan enfatizar la política identitaria de las personas LGBT, de la comunidad negra y de las mujeres.

https://es.wikipedia.org/wiki/Woke

Todas las películas míticas que he puesto incluyen contenido frente al racismo, lucha de clases, machismo, fascismo, etc. Van en esa vertiente de plasmar todos los problemas que trata de defender el movimiento woke.

Y lo de ahora, también podría decirse que es woke, pero no busca las mismas soluciones, ya que la sociedad ha cambiado mucho. Ahora busca polémica y crispación, forzando el woke hasta el límite de generar rechazo.
@paco_man Dicho así, entiendo lo que quieres expresar. Y sí, hay mucho director que intenta culpabilizar a los demás del fracaso de su obra, cuando realmente la obra era en si una mierda. Y de acuerdo que hay gente que busca polémica para publicitar su producto. Ahí no puedo quitarte la razón. Pero eso es un porcentaje concreto, no todo lo que se hace "woke".
Beta88 escribió:@paco_man Dicho así, entiendo lo que quieres expresar. Y sí, hay mucho director que intenta echar la culpabilizara los demás del fracaso de su obra, cuando realmente la obra era en si una mierda. Y de acuerdo que hay gente que busca polémica para publicitar su producto. Ahí no puedo quitarte la razón. Pero eso es un porcentaje concreto, no todo lo que se hace "woke".

Gracias compañero. Y tienes razón, no todo es como describo. Creo que cada persona puede tener una idea distinta para identificar lo que es inclusión forzada y lo que no lo es. Es un tema complejo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Beta88 escribió:@paco_man Dicho así, entiendo lo que quieres expresar. Y sí, hay mucho director que intenta culpabilizar a los demás del fracaso de su obra, cuando realmente la obra era en si una mierda. Y de acuerdo que hay gente que busca polémica para publicitar su producto. Ahí no puedo quitarte la razón. Pero eso es un porcentaje concreto, no todo lo que se hace "woke".


En ejemplo perfecto de esto es Elizabeth Banks y los Wokangeles de Charlie
AkrosRockBell escribió:
Beta88 escribió:@paco_man Dicho así, entiendo lo que quieres expresar. Y sí, hay mucho director que intenta culpabilizar a los demás del fracaso de su obra, cuando realmente la obra era en si una mierda. Y de acuerdo que hay gente que busca polémica para publicitar su producto. Ahí no puedo quitarte la razón. Pero eso es un porcentaje concreto, no todo lo que se hace "woke".


En ejemplo perfecto de esto es Elizabeth Banks y los Wokangeles de Charlie

O The Acolyte, dónde, según las mismas declaraciones de directora y actriz protagonista, básicamente si la criticabas o no te gustaba era porque eres un racista miserable... no porque la serie en sí sea un mojón humeante en caliente... no, por racista.
Ese tipo de afirmaciones del "si te gusta eres tal" o "si no te gusta eres cuál" son las que me dan una idea bastante aproximada del calado intelectual que puedo esperar de según qué elementos a día de hoy, del producto en sí ya me hago yo a la idea solita sin sus ayudas :o
Llevo preguntándome desde que empezó toda esta gilipollez, con batacazo tras batacazo en taquilla, qué ganaban las empresas con seguir por una línea que claramente no les estaba reportando beneficios y sí les estaba generando pérdidas. Al principio creí que cuando se llevaran varios palos, cambiarían de tercio. Al fin y al cabo, la pela es la pela. Viendo que a pesar de los descalabros y de que éstos fueran cada vez mayores seguían erre que erre, debía haber algún objetivo o beneficio oculto que se me estaba escapando. Ya sabéis que la máxima es que, cuando no sepas por qué pasa algo... follow the money. Pero no conseguía dar con la clave. Hasta que hoy me he topado con un vídeo de hace unos meses que yo creo que resuelve el dilema:



Me parece una explicación bastante plausible de todo el asunto. Para quien le interese, hay un segundo vídeo donde hace aclaraciones al respecto de éste, pero ya hoy no me da tiempo a verlo: podéis encontrarlo justo después del que he enlazado en su canal.
La que ha soltado este hombre. La dictadura "woke corrosiva" lo va a prejubilar, con lo buen comentarista que me parecía... [qmparto]

pacopolo escribió:Llevo preguntándome desde que empezó toda esta gilipollez, con batacazo tras batacazo en taquilla, qué ganaban las empresas con seguir por una línea que claramente no les estaba reportando beneficios y sí les estaba generando pérdidas. Al principio creí que cuando se llevaran varios palos, cambiarían de tercio. Al fin y al cabo, la pela es la pela. Viendo que a pesar de los descalabros y de que éstos fueran cada vez mayores seguían erre que erre, debía haber algún objetivo o beneficio oculto que se me estaba escapando. Ya sabéis que la máxima es que, cuando no sepas por qué pasa algo... follow the money. Pero no conseguía dar con la clave. Hasta que hoy me he topado con un vídeo de hace unos meses que yo creo que resuelve el dilema:



Me parece una explicación bastante plausible de todo el asunto. Para quien le interese, hay un segundo vídeo donde hace aclaraciones al respecto de éste, pero ya hoy no me da tiempo a verlo: podéis encontrarlo justo después del que he enlazado en su canal.

Yo siempre me he preguntado lo mismo compañero, no compro ni por un segundo que megacompañías como Netflix, Disney, Microsoft, Vanguard, Blackrock, etc... sean auténticos defensores de causas sociales y estén dispuestas a perder dinero, año tras año, por ellas.

Es un placer (y muy buena señal) que este tipo de videoanálisis hayan llegado a España. Solo he visto la mitad, pero hasta el momento 100% de acuerdo. Después del curro lo termino y vuelvo a comentar.

DNKROZ escribió:
AkrosRockBell escribió:
Beta88 escribió:@paco_man Dicho así, entiendo lo que quieres expresar. Y sí, hay mucho director que intenta culpabilizar a los demás del fracaso de su obra, cuando realmente la obra era en si una mierda. Y de acuerdo que hay gente que busca polémica para publicitar su producto. Ahí no puedo quitarte la razón. Pero eso es un porcentaje concreto, no todo lo que se hace "woke".


En ejemplo perfecto de esto es Elizabeth Banks y los Wokangeles de Charlie

O The Acolyte, dónde, según las mismas declaraciones de directora y actriz protagonista, básicamente si la criticabas o no te gustaba era porque eres un racista miserable... no porque la serie en sí sea un mojón humeante en caliente... no, por racista.
Ese tipo de afirmaciones del "si te gusta eres tal" o "si no te gusta eres cuál" son las que me dan una idea bastante aproximada del calado intelectual que puedo esperar de según qué elementos a día de hoy, del producto en sí ya me hago yo a la idea solita sin sus ayudas :o


Ligero offtopic: Lo que dijo la tipa de que "R2D2 es una lesbiana" me confundirá hasta el final de mis días en esta roca.


¿Cuando? ¿Cómo? ¿Dónde? Y lo más importante... ¿POR QUÉ?
shilfein escribió:Yo siempre me he preguntado lo mismo compañero, no compro ni por un segundo que megacompañías como Netflix, Disney, Microsoft, Vanguard, Blackrock, etc... sean auténticos defensores de causas sociales y estén dispuestas a perder dinero por ellas.

Solo he visto la mitad, pero hasta el momento suscribo 100% lo que dice el video. Después del curro lo termino y vuelvo a comentar.

Hasta ahora, solo había visto análisis de este tema en inglés. Es un placer (y muy buena señal) que hayan llegado a España.
Realmente parece algo muy "novedoso" para ocultar al villano y disfrazar al lobo de piel de cordero... pero es más antiguo que el mundo todo, lo aprovecharon las religiones hasta la náusea, lo aprovechan estos fondos y en todos los casos tienes al pueblo "llano" aplaudiendo con las orejitas porque "es que es por tu bien" ... mientras les roban en última instancia.

Eso os da una idea de por qué tanto interés en que la sociedad en general sea cuanto más ignorante mejor... y el hacer productos de entretenimiento simploide sin mucho calado PESE a que la mayor parte (hoy, mañana ya veremos) rechaza ese tipo de producto.

Como dije, el ejemplo de la comida rápida viene al pelo, dadle unas décadas más y os va a sorprender.
9756 respuestas