Xoda escribió:Ok, me he pillado el 1 para la Vita, que habia jugado en PSP, pero como se me rompio lo deje sin acabar, mas o menos cuando luchas con
, y la sorpresa me la puedo imaginar, pero por si acaso....
Ademas tengo una duda, en el 3 el de las armas me ha dicho por ejemplo que para los puños hace falta velocidad ademas de ataque(o algo así), ¿Esto se comparte en todos los Disgaea?, por que el de armas del 1 por lo que he jugado en el viaje no me ha dicho nada de que stats son mejores para que armas.
EDIT: Ya he encontrado lo de las armas.
A ver si te he entendido.
Algunos stats son más determinantes en un arma que en otra, de este modo, para un báculo (staff) es recomendable áquel que mayor valor de INT (inteligencia) tiene. Para un arco (Bow), se recomienda un gran valor de HIT, para una espada, mejor aquella con valores de ATK (ataque) elevados y así dependiendo del arma.
Lo único es que en el Disgaea 1 no se puede (creo recordar) mejorar los atributos (stats) de las armas como quieras, ya que sólo suben cando sube de nivel el arma en el Item World y no te permiten tanta libertad como en el Disgaea 3 (te lo cito porque parece que estás familiarizado con éste). En este último, aparecen los Item Town y hay asambleas en ellos que, por votación, te permiten subir ATK, HIT, SPD, población y demás según tu propio criterio (adicionalmente a lo que sube con cada nivel de arma).
No sé si me explico.
Resumiendo, según el arma debes fijarte en unos atributos u otros. Como digo, entre dos báculos coge el que tenga mayor valor de INT (por poner un ejemplo).
Del mismo modo, a cada tipo de personaje le viene bien un tipo de arma antes que otro. Siguiendo con el ejemplo del báculo, equípalo a personajes con atributos de INT grandes (skulls, mages, clerics), antes que a un Guerrero, donde prima la fuerza de ataque.
Otra cosa a tener en cuenta es el sistema de "herencia" de habilidades: en Disgaea 1 se usa el sistema maestro-pupilo mientras que en Disgaea 3 (nuevamente siguiendo con el ejemplo) se emplea el sistema de grupos.
Cualquier cosa coméntalo.
Espero haberte ayudado algo.
EDITO: Volviendo al hilo de Disgaea 4, ya tengo a Valvatorez a nivel 3000 repartiendo amor, y sólo llevo la mitad de la historia completada (capi 5)
.
Me lío a levear y a investigar cosas y se me va el santo al cielo.