Bueno, juego terminado y jugado al 90% en portatil. Los que me hayan leido sabran de mis quejas a este juego, tiene luces y graves sombras que en el balance han provocado en mi el deseo de que se acabara cuanto antes, nunca me habia pasado antes aparte de con los souls.
Conclusiones:
Puntos positivos: enormes personajes principales y hasta el mas minimo secundario, gran carisma, tremenda historia principal y secundarias, exploracion y mundo muy bien construido, lore apabullante, ost correcta tampoco nada del otro mundo, direccion artistica buenisima, muy muy rejugable.
Puntos negativos: inexistente tutorial para un juego complejo como este, diario confuso, interfaz tosca y poco intuitiva, camara en combate que a veces no ayuda, combates con ralentizaciones y dificultad para detectar personajes, bugs muy graves que cuelgan las partidas en mitad de una grabacion o combate (ayer 4 cuelgues en tres horas), tiempos de carga lamentables, dificultad totalmente desequilibrada al menos en modo clasico, episodios muy interesantes alternados con otros tediosos como el de Fuerte Jubilo o Maderiva. Cuidado al modo portatil, si se os apaga la consola por bateria en medio de la partida es casi seguro que os de un cuelgue, me ha pasado muchas veces.
En fin, un juego que no termina de dar un golpe en la mesa, como su ost. Tiene una base increible en su historia y planteamiento pero los defectos tecnicos y esa dificultad tan mal balanceada han conseguido que no lo haya disfrutado del todo y hasta haya terminado por poner el combate final en modo facil para quitarmelo de encima, porque esa es otra, final injusto y desquiciante en mi opinion.
Ahora a esperar al Xenoblade, que eso son palabras mayores, con ese si me voy a quitar esta amargura.